¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

14, 5, 6, 7, 8, 9
Tronak escribió:lo respeto pero no termino de entenderlo

Ojalá la gente fuera así... pero no.
Todo el mundo quiere coleccionar videojuegos, pero eh!! me fastidia que sean caros, no entiendo porque la gente no los desprecinta, me jode que un juego de mierda se pague una burrada (pero ese juego lo quiero), etc...

Esto es lo que pasa cuando uno se sube a un carro y no sabe su destino.
MyoCid escribió:
Tronak escribió:lo respeto pero no termino de entenderlo

Ojalá la gente fuera así... pero no.
Todo el mundo quiere coleccionar videojuegos, pero eh!! me fastidia que sean caros, no entiendo porque la gente no los desprecinta, me jode que un juego de mierda se pague una burrada (pero ese juego lo quiero), etc...

Esto es lo que pasa cuando uno se sube a un carro y no sabe su destino.


Todo eso se resume en: Yo quiero comprar juegos baratos... pero los quiero vender a precio caro.

Por culpa de esto estamos donde estamos, y no creo que baje.
Tronak escribió:Sera que soy un coleccionista raro, enfermo, o loco, pero todo lo que tengo es para disfrutarlo con mis amigos, una noche de mario kart, killer instinct, super street fighter y battletoads en su snes original con cubatas.. soy el unico o la mayoria ansia tener el juego precintado y contemplarlo como un cuadro? lo respeto pero no termino de entenderlo, uso TODO lo que tengo, y si no lo uso lo largo....

es que siempre hay que comprar 2 unidades de cada juego, una para jugar y la otra para especular y en el peor de los casos, conservar... XD
Tronak escribió:Sera que soy un coleccionista raro, enfermo, o loco, pero todo lo que tengo es para disfrutarlo con mis amigos, una noche de mario kart, killer instinct, super street fighter y battletoads en su snes original con cubatas.. soy el unico o la mayoria ansia tener el juego precintado y contemplarlo como un cuadro? lo respeto pero no termino de entenderlo, uso TODO lo que tengo, y si no lo uso lo largo....

Ya se dijo muchas veces, son diferentes formas de ver un objetivo, hay gente que quiere tener juegos para jugar y otros que quieren los juegos en el mejor estado posible con el único objetivo de coleccionar.

Yo lo que no entiendo es la gente que compra un juego clásico precintado para desprecintarlo nada más le llegue, si se quiere un juego desprecintado, que se compre un juego ya desprecintado, le saldría más barato, y quedaría una unidad más precintada para quien la busque en ese estado.
Baek escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que compra un juego clásico precintado para desprecintarlo nada más le llegue, si se quiere un juego desprecintado, que se compre un juego ya desprecintado, le saldría más barato, y quedaría una unidad más precintada para quien la busque en ese estado.


No, porque se siente mas guay haciéndolo y comunicándolo,...y porque no tambien,.. sacando fotos del proceso y videos, como si fuese una gran proeza...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hipsilon_2b escribió:
Baek escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que compra un juego clásico precintado para desprecintarlo nada más le llegue, si se quiere un juego desprecintado, que se compre un juego ya desprecintado, le saldría más barato, y quedaría una unidad más precintada para quien la busque en ese estado.


No, porque se siente mas guay haciéndolo y comunicándolo,...y porque no tambien,.. sacando fotos del proceso y videos, como si fuese una gran proeza...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


O porque les costaba más barato precintado que desprecintado, sobre todo si los han comprado directamente en alguna tienda ó almacén y no por internet.

Pues no he comprado juegos precintados para Commodore Amiga y Atari 2.600 durante los últimos 3 años más baratos que desprecintados por internet.
Cozumel escribió:
hipsilon_2b escribió:
Baek escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que compra un juego clásico precintado para desprecintarlo nada más le llegue, si se quiere un juego desprecintado, que se compre un juego ya desprecintado, le saldría más barato, y quedaría una unidad más precintada para quien la busque en ese estado.


No, porque se siente mas guay haciéndolo y comunicándolo,...y porque no tambien,.. sacando fotos del proceso y videos, como si fuese una gran proeza...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


O porque les costaba más barato precintado que desprecintado, sobre todo si los han comprado directamente en alguna tienda ó almacén y no por internet.

Pues no he comprado juegos precintados para Commodore Amiga y Atari 2.600 durante los últimos 3 años más baratos que desprecintados por internet.


Pues no es tontería, eso me he pasado también con algunos juegos de Dreamcast, que me han salido más baratos precintados que usados....... :)
Un Elemental Gimmick Gear NTSC/USA me salía mas económica que los demás y lo compré con intención de jugarlo......
En lo que si coincido con hipsilon_2b es que pilalrlo solo para jactarse de abrirlo es un poco tontería...... ¬_¬
Que explote ya a ver si nos toca algo XD.
Cozumel escribió:
hipsilon_2b escribió:
Baek escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que compra un juego clásico precintado para desprecintarlo nada más le llegue, si se quiere un juego desprecintado, que se compre un juego ya desprecintado, le saldría más barato, y quedaría una unidad más precintada para quien la busque en ese estado.


No, porque se siente mas guay haciéndolo y comunicándolo,...y porque no tambien,.. sacando fotos del proceso y videos, como si fuese una gran proeza...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


O porque les costaba más barato precintado que desprecintado, sobre todo si los han comprado directamente en alguna tienda ó almacén y no por internet.

Pues no he comprado juegos precintados para Commodore Amiga y Atari 2.600 durante los últimos 3 años más baratos que desprecintados por internet.



Logicamente no hablo de juegos de 2€
ToLjAz escribió:Hola.

Es por todos sabido que en los ultimos años el precio de los juegos retro (y no tan retro) se ha elevado muchisimo y hay demasiada especulacion en torno a ellos, llegando a un punto subrealista..

Creeis que si sigue esta escalada sin control, un dia explotara y de golpe a repente se dara la vuelta a la tortilla, devaluandose todo en un abrir y cerrar de ojos, y quedandonos todos los que hemos hecho una fuerte inversion con cara de gilipollas...?

O la cosa seguira y seguira a mas...

Porque si la cosa sigue asi, me atrevo a pensar que en 20 años, la gente que tenga grandes colecciones de videojuegos retro, es posible que se pueda equiparar a los que tienen ahora obras de arte como cuadros valorados en miles de euros...

Estamos en la era tecnologica, y sin duda, los videojuegos son parte de la semilla que ha originado la forma de vida que tenemos ahora y seguramente no cambie en muchisimo tiempo.

Al igual que la escritura, pintura y esculturas lo fueron en epocas pasadas y ahora se exponen en museos y valen un dineral.

Un saludo,


Al igual que pintura y demás seguro que no, ese tipo de obras son únicas o casi únicas, el autor no hacía tiradas de miles de copias como pasa con los juegos.

Y luego, claro, el juego en sí sólo son bits, sólo es una ROM. Aquí el simil de la pintura diciendo de que no es lo mismo La Mona Lisa que una foto de La Mona Lisa no se puede aplicar: ¿de verdad un juego no es el mismo esté metido en un cartucho de SNES, en un DVD de PS2 o en un archivo bajado de internet? Sí, es exactamente el mismo, son los mismos 0s y 1s, y tampoco ha habido ningún artesano incrustando manualmente esos bits.

Se han pagado y se pagarán burradas por ciertos juegos, al igual que se paga por el primer número de ciertos cómics, por ejemplo, pero creo que ni de coña esto se podría considerar como una especie de inversión para hacerte rico en el futuro, al igual que con los cómics.
hipsilon_2b escribió:
Cozumel escribió:
hipsilon_2b escribió:No, porque se siente mas guay haciéndolo y comunicándolo,...y porque no tambien,.. sacando fotos del proceso y videos, como si fuese una gran proeza...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


O porque les costaba más barato precintado que desprecintado, sobre todo si los han comprado directamente en alguna tienda ó almacén y no por internet.

Pues no he comprado juegos precintados para Commodore Amiga y Atari 2.600 durante los últimos 3 años más baratos que desprecintados por internet.



Logicamente no hablo de juegos de 2€


Es muy gracioso, por decirlo de una forma eufemística, lo intencionadamente despectivos que soléis intentar ser a la hora de hablar de y con las personas que no coleccionan juegos que pertenezcan a lo que consideráis erróneamente vuestro club del coleccionista gourmet.

Y digo erróneamente porque si alguien no valora juegos como Galaxian, Xevious, Pole Position ó Donkey Kong para Atari 2.600/7.800, así como Toki, Mega Twins, Bonanza Bros ó Tortugas Ninja 2 para Commodore Amiga, que son en los que estaba pensando a la hora de escribir mi comentario anterior, es que no tiene ni pajolera idea sobre videojuegos.

Y por concluir con mi primer comentario y continuar también con el ejemplo de Salvor70, en ocasiones compras juegos precintados porque surge una oportunidad de hacerte con ellos más baratos que desprecintados.

En mi caso, porque los vi en el escaparate de una tienda cerrada. El dueño estaba jubilado y me costó horrores localizarlo. Era un verdadero fanático del Commodore Amiga, por cierto.
Atari 2600 es el sistema con más juegos que pasan los 1000 $ de largo, no sé de que tanta mitomonaía sobre NES
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:Es muy gracioso, por decirlo de una forma eufemística, lo intencionadamente despectivos que soléis intentar ser a la hora de hablar de y con las personas que no coleccionan juegos que pertenezcan a lo que consideráis erróneamente vuestro club del coleccionista gourmet.

Y digo erróneamente porque si alguien no valora juegos como Galaxian, Xevious, Pole Position ó Donkey Kong para Atari 2.600/7.800, así como Toki, Mega Twins, Bonanza Bros ó Tortugas Ninja 2 para Commodore Amiga, que son en los que estaba pensando a la hora de escribir mi comentario anterior, es que no tiene ni pajolera idea sobre videojuegos.

Y por concluir con mi primer comentario y continuar también con el ejemplo de Salvor70, en ocasiones compras juegos precintados porque surge una oportunidad de hacerte con ellos más baratos que desprecintados.

En mi caso, porque los vi en el escaparate de una tienda cerrada. El dueño estaba jubilado y me costó horrores localizarlo. Era un verdadero fanático del Commodore Amiga, por cierto.

El único club del gourmet que conozco es el del Corte Inglés, no sé a qué te refieres con eso, lo que sí veo es una prepotencia en tu comentario bastante marcada, lo que no veo es la base que permita mostrar esa prepotencia por ningún lado.

Todo el mundo está cansado de conocer y jugar los juegos ultracomunes y versionados en un montón de sistemas, precisamente por eso gran parte de ellos son tan baratos, por que directamente, no los quiere nadie, unos conocimientos que se limiten a eso es poco más que decir que se conoce la punta del iceberg de los videojuegos.

Un coleccionista que de verdad coleccione algo con interés, poniendo tiempo en descubrir los juegos y accesorios raros, las historias que están detrás de cancelaciones, las versiones en diferentes mercados, en diferentes países etc. etc. Y no se limite a intentar que los estantes del armario se vengan abajo con el peso de juegos que conocen hasta los niños de tantas veces que se nombran siempre va a tener un conocimiento más profundo, ya que lo famoso, lo conocen todos, lo intrincado, muchos menos.

Y bueno, lo de hablar de juegos de ordenador en un foro de consolas clásicas directamente está fuera de lugar, dejando de lado su calidad, que no tiene nada que ver, es como si me voy a hablar de motos a un foro de F1.
Baek escribió:
Cozumel escribió:Y bueno, lo de hablar de juegos de ordenador en un foro de consolas clásicas directamente está fuera de lugar, dejando de lado su calidad, que no tiene nada que ver, es como si me voy a hablar de motos a un foro de F1.


Aunque no tengo ganas de discutir, menos me quedan de seguir aguantando provocaciones.

¿Dices que en el foro de consolas clásicas tiene poco sentido hablar de juegos clásicos para ordenador y la foto que sirve de enlace a tu colección es una Dreamcast, un sistema que hasta tiene su propio subforo dentro de EOL?

Siempre he defendido que en este foro se hable de videojuegos, aunque no siempre no circunscribamos a consolas clásicas, pero que me critiques por hablar de Commodore Amiga, cuando al menos es un sistema clásico, mientras tú siempre estás hablando de Dreamcast, es ridículo.
Cozumel escribió:
Baek escribió:
Cozumel escribió:Y bueno, lo de hablar de juegos de ordenador en un foro de consolas clásicas directamente está fuera de lugar, dejando de lado su calidad, que no tiene nada que ver, es como si me voy a hablar de motos a un foro de F1.


Aunque no tengo ganas de discutir, menos me quedan de seguir aguantando provocaciones.

¿Dices que en el foro de consolas clásicas tiene poco sentido hablar de juegos clásicos para ordenador y la foto que sirve de enlace a tu colección es una Dreamcast, un sistema que hasta tiene su propio subforo dentro de EOL?

Siempre he defendido que en este foro se hable de videojuegos, aunque no siempre no circunscribamos a consolas clásicas, pero que me critiques por hablar de Commodore Amiga, cuando al menos es un sistema clásico, mientras tú siempre estás hablando de Dreamcast, es ridículo.

No era ninguna provocación, era la respuesta a un comentario que no creo que sea afortunado, no creo que sea noble soltar según qué cosas para luego echarle la culpa a los demás.

En mi colección hay sistemas clásicos y sistemas modernos en un mismo hilo, igual que en la tuya, cuando hablo de Dreamcast son respuestas en hilos, no creo hilos hablando de Dreamcast, sí lo han hecho otros, pero yo no, por que como bien dices, no es su lugar, si me vas a criticar con algo, por favor, intenta que se corresponda con la realidad.
En el coleccionismo hay de todo

gente que diractemente ve que un juego de snes que es una autentica porqueria se vende por 500 euros en subasta y hasta que no lo ve no le dedica el minimo interés, es más, no sabe ni que existe ni que es raro. Gente incluso que no se le ha visto el pelo en internet comprando juegos hasta hace dos dias. Otros que se hacen colecciones enteritas y de un dia para otros las venden porque "ya no les atrae" e iniciar una coleccion "de moda" totalmente diferente. Esos son los que se autodenomianan coleccionistas de los buenos, personas que hasta que no llevan meses o años coleccionando X sistemas ni se les ha pasado por la cabeza que le interese coleccionar otro sistema diferente. Vamos, que después de cinco años se han dado cuenta de que les gusta la snes. Y despues de todo ese tiempo encima se ponen a defender esa plataforma a capa y espada cuando nunca han mostrado el mas minimo interes en ella, solo porque hace dos dias se dieron cuenta de que el buen coleccionista tiene que respetar ese sistema

De esos hay muy pocos -gracias a Dios- pero los hay. Y colecciones con autenticas porquerias adquiridas solo porque el dia antes vieron una subasta en ebay donde ese juego se veia caro. Otros directamente se descargan de alguna web el listado completo de una consola y se ponen a comprar todos los juegos. Ojo, que comprar juegos de megadrive, master system o atari en un rastro es amontonar y comprar el catalogo completo por internet de una consola con un 95 por ciento de mierda No lo es. Es igual de respetable ambas cosas pero criticar una haciendo lo mismo por otro lado no es muy inteligente

Los hay tambien que graban un video desprecintando juegos o los hay que tienen que enseñar su coleccion ya no en un hilo de internet, sino con su propio canal de youtube. Y no su coleccion, sino sus jeugos uno por uno. Para mi es lo mismo

En fin, que los compren los que no les conozcan. Por eso siempre se ha dicho que para gustos los colores.
trueskins escribió:Atari 2600 es el sistema con más juegos que pasan los 1000 $ de largo, no sé de que tanta mitomonaía sobre NES



Ejemplos? No recuerdo a ver visto muchos así en esa consola.
Tener muchos juegos caros y raros no te hace mejor coleccionista, hay muchos ejemplos en otro foro.
Baek escribió:
Cozumel escribió: Aunque no tengo ganas de discutir, menos me quedan de seguir aguantando provocaciones.

¿Dices que en el foro de consolas clásicas tiene poco sentido hablar de juegos clásicos para ordenador y la foto que sirve de enlace a tu colección es una Dreamcast, un sistema que hasta tiene su propio subforo dentro de EOL?

Siempre he defendido que en este foro se hable de videojuegos, aunque no siempre no circunscribamos a consolas clásicas, pero que me critiques por hablar de Commodore Amiga, cuando al menos es un sistema clásico, mientras tú siempre estás hablando de Dreamcast, es ridículo.

No era ninguna provocación, era la respuesta a un comentario que no creo que sea afortunado, no creo que sea noble soltar según qué cosas para luego echarle la culpa a los demás.

En mi colección hay sistemas clásicos y sistemas modernos en un mismo hilo, igual que en la tuya, cuando hablo de Dreamcast son respuestas en hilos, no creo hilos hablando de Dreamcast, sí lo han hecho otros, pero yo no, por que como bien dices, no es su lugar, si me vas a criticar con algo, por favor, intenta que se corresponda con la realidad.


Baek, es muy sencillo:

1- No tengo por qué aguantar que nadie menosprecie mi opinión por no citar en ella juegos caros.

2- No tienes derecho a criticarme por citar juegos de Commodore Amiga en un foro de clásicas cuando tu hablas sistemáticamente de juegos para Dreamcast.
FFantasy6 escribió:Tener muchos juegos caros y raros no te hace mejor coleccionista, hay muchos ejemplos en otro foro.



Que buen resumen de todo: juegos caros y raros. O todo el catalogo de un sistema. Esa es la idea de coleccionismo que tienen algunos
FFantasy6 escribió:Tener muchos juegos caros y raros no te hace mejor coleccionista

Estoy de acuerdo, pero el conseguir sólo juegos muy conocidos y comunes tampoco te hace experto en videojuegos.

Es más, una gran cantidad de cosas muy raras son a su vez muy baratas, una cosa no está reñida con la otra.

También me gustaría defender, ya que hoy en día se comenta mucho, que en SNES, igual que evidentemente hay mucha gente metida por "moda", también hay gente metida por que de verdad le llena, y si a una persona lo que le gusta es SNES, no creo que tenga que ir a otra máquina que le guste menos por que sea más sencillo coleccionar para ella.

Cozumel, ni yo ni otros de este foro creo que tampoco tengamos que aguantar tras toda una vida dentro de este mundillo, e incluso casi la mitad de ella dentro de este foro que se nos venga a decir que no tenemos ni idea de videojuegos, yo creo que contigo siempre he sido respetuoso, te he hecho comentarios desde mi perspectiva que es diferente a la tuya pero creo que siempre con el objetivo de ayudar e incluso aprender por mi parte, pero no creo que yo tampoco tenga que aguantar un comentario como el que has hecho hoy. Espero de verdad que te des cuenta de lo fuera de lugar que estuvo.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Tener muchos juegos caros y raros no te hace mejor coleccionista

Estoy de acuerdo, pero el conseguir sólo juegos muy conocidos y comunes tampoco te hace experto en videojuegos.

Es más, una gran cantidad de cosas muy raras son a su vez muy baratas, una cosa no está reñida con la otra.

También me gustaría defender, ya que hoy en día se comenta mucho, que en SNES, igual que evidentemente hay mucha gente metida por "moda", también hay gente metida por que de verdad le llena, y si a una persona lo que le gusta es SNES, no creo que tenga que ir a otra máquina que le guste menos por que sea más sencillo coleccionar para ella.


Y tampoco te hace experto en conseguir juegos de "mierda" que valen 500 euros...
Baek déjalo, siempre intentarán llevarlo hacia su terreno aun sabiendo que no llevan la razón.
Lo mejor es comprar todo lo que te pase por delante y barato y no sobrepase x cantidad. Tener un tope para gastar por unidad y a poder ser comunicalo a todo el mundo. Que aparece una rareza de 500€ por 5€ en un mercadillo pero es una mierda de juego? no lo compro, o por lo menos no lo comunico y lo vendo con otra cuenta en ebay para no ser reconocido.

stroquer escribió:
En el coleccionismo hay de todo

gente que diractemente ve que un juego de snes que es una autentica porqueria se vende por 500 euros en subasta y hasta que no lo ve no le dedica el minimo interés, es más, no sabe ni que existe ni que es raro. Gente incluso que no se le ha visto el pelo en internet comprando juegos hasta hace dos dias. Otros que se hacen colecciones enteritas y de un dia para otros las venden porque "ya no les atrae" e iniciar una coleccion "de moda" totalmente diferente. Esos son los que se autodenomianan coleccionistas de los buenos, personas que hasta que no llevan meses o años coleccionando X sistemas ni se les ha pasado por la cabeza que le interese coleccionar otro sistema diferente. Vamos, que después de cinco años se han dado cuenta de que les gusta la snes. Y despues de todo ese tiempo encima se ponen a defender esa plataforma a capa y espada cuando nunca han mostrado el mas minimo interes en ella, solo porque hace dos dias se dieron cuenta de que el buen coleccionista tiene que respetar ese sistema

De esos hay muy pocos -gracias a Dios- pero los hay. Y colecciones con autenticas porquerias adquiridas solo porque el dia antes vieron una subasta en ebay donde ese juego se veia caro. Otros directamente se descargan de alguna web el listado completo de una consola y se ponen a comprar todos los juegos. Ojo, que comprar juegos de megadrive, master system o atari en un rastro es amontonar y comprar el catalogo completo por internet de una consola con un 95 por ciento de mierda No lo es. Es igual de respetable ambas cosas pero criticar una haciendo lo mismo por otro lado no es muy inteligente

Los hay tambien que graban un video desprecintando juegos o los hay que tienen que enseñar su coleccion ya no en un hilo de internet, sino con su propio canal de youtube. Y no su coleccion, sino sus jeugos uno por uno. Para mi es lo mismo

En fin, que los compren los que no les conozcan. Por eso siempre se ha dicho que para gustos los colores.


A ti ya paso de contestarte, ignorarte es lo mas apropiado :Ð
Espectro09 escribió:
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Tener muchos juegos caros y raros no te hace mejor coleccionista

Estoy de acuerdo, pero el conseguir sólo juegos muy conocidos y comunes tampoco te hace experto en videojuegos.

Es más, una gran cantidad de cosas muy raras son a su vez muy baratas, una cosa no está reñida con la otra.

También me gustaría defender, ya que hoy en día se comenta mucho, que en SNES, igual que evidentemente hay mucha gente metida por "moda", también hay gente metida por que de verdad le llena, y si a una persona lo que le gusta es SNES, no creo que tenga que ir a otra máquina que le guste menos por que sea más sencillo coleccionar para ella.


Y tampoco te hace experto en conseguir juegos de "mierda" que valen 500 euros...

Evidentementr, y ya lo he dicho, hay cosas muy raras y muy baratas, el problema es si en tu objetivo se cruza algo muy caro, que puede pasar, pero ya son temas diferentes.

Lo ideal es no excluír nada, sea la excusa que sea, si se deja de lado algo, es un conocimiento importante que se pierde.

Alguno se sorprendería de la gran calidad que hay en algunos juegos muy poco conocidos.
hipsilon_2b escribió:Baek déjalo, siempre intentarán llevarlo hacia su terreno aun sabiendo que no llevan la razón.

stroquer escribió:
En el coleccionismo hay de todo

gente que diractemente ve que un juego de snes que es una autentica porqueria se vende por 500 euros en subasta y hasta que no lo ve no le dedica el minimo interés, es más, no sabe ni que existe ni que es raro. Gente incluso que no se le ha visto el pelo en internet comprando juegos hasta hace dos dias. Otros que se hacen colecciones enteritas y de un dia para otros las venden porque "ya no les atrae" e iniciar una coleccion "de moda" totalmente diferente. Esos son los que se autodenomianan coleccionistas de los buenos, personas que hasta que no llevan meses o años coleccionando X sistemas ni se les ha pasado por la cabeza que le interese coleccionar otro sistema diferente. Vamos, que después de cinco años se han dado cuenta de que les gusta la snes. Y despues de todo ese tiempo encima se ponen a defender esa plataforma a capa y espada cuando nunca han mostrado el mas minimo interes en ella, solo porque hace dos dias se dieron cuenta de que el buen coleccionista tiene que respetar ese sistema

De esos hay muy pocos -gracias a Dios- pero los hay. Y colecciones con autenticas porquerias adquiridas solo porque el dia antes vieron una subasta en ebay donde ese juego se veia caro. Otros directamente se descargan de alguna web el listado completo de una consola y se ponen a comprar todos los juegos. Ojo, que comprar juegos de megadrive, master system o atari en un rastro es amontonar y comprar el catalogo completo por internet de una consola con un 95 por ciento de mierda No lo es. Es igual de respetable ambas cosas pero criticar una haciendo lo mismo por otro lado no es muy inteligente

Los hay tambien que graban un video desprecintando juegos o los hay que tienen que enseñar su coleccion ya no en un hilo de internet, sino con su propio canal de youtube. Y no su coleccion, sino sus jeugos uno por uno. Para mi es lo mismo

En fin, que los compren los que no les conozcan. Por eso siempre se ha dicho que para gustos los colores.


A ti ya paso de contestarte, ignorarte es lo mas apropiado :Ð


Es que ti (una vez más XD ) no te estaba hablando nadie. Si quieres conversacion comprate un perro
stroquer escribió:
hipsilon_2b escribió:Baek déjalo, siempre intentarán llevarlo hacia su terreno aun sabiendo que no llevan la razón.

stroquer escribió:
En el coleccionismo hay de todo

gente que diractemente ve que un juego de snes que es una autentica porqueria se vende por 500 euros en subasta y hasta que no lo ve no le dedica el minimo interés, es más, no sabe ni que existe ni que es raro. Gente incluso que no se le ha visto el pelo en internet comprando juegos hasta hace dos dias. Otros que se hacen colecciones enteritas y de un dia para otros las venden porque "ya no les atrae" e iniciar una coleccion "de moda" totalmente diferente. Esos son los que se autodenomianan coleccionistas de los buenos, personas que hasta que no llevan meses o años coleccionando X sistemas ni se les ha pasado por la cabeza que le interese coleccionar otro sistema diferente. Vamos, que después de cinco años se han dado cuenta de que les gusta la snes. Y despues de todo ese tiempo encima se ponen a defender esa plataforma a capa y espada cuando nunca han mostrado el mas minimo interes en ella, solo porque hace dos dias se dieron cuenta de que el buen coleccionista tiene que respetar ese sistema

De esos hay muy pocos -gracias a Dios- pero los hay. Y colecciones con autenticas porquerias adquiridas solo porque el dia antes vieron una subasta en ebay donde ese juego se veia caro. Otros directamente se descargan de alguna web el listado completo de una consola y se ponen a comprar todos los juegos. Ojo, que comprar juegos de megadrive, master system o atari en un rastro es amontonar y comprar el catalogo completo por internet de una consola con un 95 por ciento de mierda No lo es. Es igual de respetable ambas cosas pero criticar una haciendo lo mismo por otro lado no es muy inteligente

Los hay tambien que graban un video desprecintando juegos o los hay que tienen que enseñar su coleccion ya no en un hilo de internet, sino con su propio canal de youtube. Y no su coleccion, sino sus jeugos uno por uno. Para mi es lo mismo

En fin, que los compren los que no les conozcan. Por eso siempre se ha dicho que para gustos los colores.


A ti ya paso de contestarte, ignorarte es lo mas apropiado :Ð


Es que ti (una vez más XD ) no te estaba hablando nadie. Si quieres conversacion comprate un perro



Yo no he dicho que me estuvieses hablando a mi, o al menos no lo he puesto, solo he dicho que no mereces ser respondido.
Si tranquilo, tengo un perro y creeme, da mas conversación que alguno que yo me se XD
Sí, un perro, trabajo indefinido y toda esa vida imaginaria. Venga, otro dia te terminas de desahogar y nos cuentas el resto. Aqui o por youtube.
stroquer escribió:Sí, un perro, trabajo indefinido y toda esa vida imaginaria. Venga, otro dia te terminas de desahogar y nos cuentas el resto. Aqui o por youtube.


Lo de youtube solamente lo tengo para gente que quiera aprender o entienda un poco, no te aconsejo entrar ;)
hipsilon_2b escribió:
stroquer escribió:Sí, un perro, trabajo indefinido y toda esa vida imaginaria. Venga, otro dia te terminas de desahogar y nos cuentas el resto. Aqui o por youtube.


Lo de youtube solamente lo tengo para gente que quiera aprender o entienda un poco, no te aconsejo entrar ;)



Como venga un Mod nos cierra, paz y Eol y nada de espculación [poraki]
Yo creia que era para que te la meneasen un poco más porque con tus hilos en internet no te llega. Descuida, cuando quiera ver el idioma de un juego nazi me apunto. [risita]
hipsilon_2b escribió:
stroquer escribió:
En el coleccionismo hay de todo

gente que diractemente ve que un juego de snes que es una autentica porqueria se vende por 500 euros en subasta y hasta que no lo ve no le dedica el minimo interés, es más, no sabe ni que existe ni que es raro. Gente incluso que no se le ha visto el pelo en internet comprando juegos hasta hace dos dias. Otros que se hacen colecciones enteritas y de un dia para otros las venden porque "ya no les atrae" e iniciar una coleccion "de moda" totalmente diferente. Esos son los que se autodenomianan coleccionistas de los buenos, personas que hasta que no llevan meses o años coleccionando X sistemas ni se les ha pasado por la cabeza que le interese coleccionar otro sistema diferente. Vamos, que después de cinco años se han dado cuenta de que les gusta la snes. Y despues de todo ese tiempo encima se ponen a defender esa plataforma a capa y espada cuando nunca han mostrado el mas minimo interes en ella, solo porque hace dos dias se dieron cuenta de que el buen coleccionista tiene que respetar ese sistema

De esos hay muy pocos -gracias a Dios- pero los hay. Y colecciones con autenticas porquerias adquiridas solo porque el dia antes vieron una subasta en ebay donde ese juego se veia caro. Otros directamente se descargan de alguna web el listado completo de una consola y se ponen a comprar todos los juegos. Ojo, que comprar juegos de megadrive, master system o atari en un rastro es amontonar y comprar el catalogo completo por internet de una consola con un 95 por ciento de mierda No lo es. Es igual de respetable ambas cosas pero criticar una haciendo lo mismo por otro lado no es muy inteligente

Los hay tambien que graban un video desprecintando juegos o los hay que tienen que enseñar su coleccion ya no en un hilo de internet, sino con su propio canal de youtube. Y no su coleccion, sino sus jeugos uno por uno. Para mi es lo mismo

En fin, que los compren los que no les conozcan. Por eso siempre se ha dicho que para gustos los colores.


A ti ya paso de contestarte, ignorarte es lo mas apropiado :Ð


Si no vas a contestarle, lo mejor es no citarle en tus mensajes.

Lo que haces es simplemente calentar el hilo, primero con tu contestación a mi mensaje y ahora con esta sobradita de "como molo, te cito, pero no te contesto" [chulito]
Si cada comentario que se hace se va añadir una puya hacia los demás, esto no va acabar muy bien, y es una pena por que se leían algunas cosas interesantes.

Respecto a lo dicho anteriormente, cada uno que coleccione como quiera o como le guste, o que disfrute de esto a su manera, también es un poco tonto relacionar los supuestos " conocimientos del videojuego" en que si se colecciona de una manera u otra. Si es que parece que hay que demostrar algo, yo es que no lo entiendo, si al fin de al cabo no es más que una afición.......

Supongo que también se podrá escoger un termino medio, ni dejarse el sueldo en un juego ni poder pasarte de un limite estricto.....
Una afición o un negocio?
FFantasy6 escribió:Una afición o un negocio?


Para muchos, un negocio.

Sólo cuando te pueden tocar el bolsillo se pone tanto interés en intentar silenciar las opiniones de quienes no comparten la tuya.
FFantasy6 escribió:Una afición o un negocio?



Tienes razón, supongo que para algunos será un negocio, eso está claro.
( aunque también puede ser para costearse la afición, que lío....... [360º] )
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Una afición o un negocio?



Tienes razón, supongo que para algunos será un negocio, eso está claro.
( aunque también puede ser para costearse la afición, que lío....... [360º] )


Yo soy el primero que lamento ver cómo el hilo ha llegado a esta situación, pero estoy personalmente harto de las constantes faltas de respeto y provocaciones de esta panda.

Porque algunos con mejores formas que otras, al final todos ellos intentan que todo el mundo opine igual, con el único objeto de que la fiesta no termine antes de tiempo y les coja con las manos llenas y sin mercado donde recuperar el dinero que han invertido.

Comprar sistemáticamente copias de un mismo juego e ir vendiéndolas cada vez más caras con la excusa de tenerlo cada vez en mejor estado, ni es coleccionismo ni fanatismo por los videojuegos. Es negocio.

Y vender humo en los foros, tratar de ridiculizar a quienes no les dan la razón y hacer contactos en los foros para vender, ni es coleccionismo ni fanatismo por los videojuegos. Es negocio.
stroquer escribió:Yo creia que era para que te la meneasen un poco más porque con tus hilos en internet no te llega. Descuida, cuando quiera ver el idioma de un juego nazi me apunto. [risita]


La educación es nula por lo que veo.
Me voy a dar una vuelta al parque con la enana, cuidado con los ojos del pc que echar tanto tiempo puede dañarlos ;)

FFantasy6 escribió:Una afición o un negocio?


En mi caso desde luego lo hago para costearme la colección. No entra un duro en casa de lo que vendo ni tampoco saco dinero de casa para comprar un juego.
El problema es cuando no hay recursos, contactos o simplemente no se tiene conocimiento para poder hacerlo, entonces hay que criticarlo.

Las carnicerias, las fruterías, las relojerías....todos los negocios que existen los hacen para ganar dinero y el material que reciben logicamente lo consiguen mucho mas barato, del destribuidor, que a su vez este mas de lo mismo.
En mi caso lo hago para poder coleccionar de la manera que quiero, hay algún problema? No.

La compra de videojuegos es un lujo, ni mas ni menos, y el que vea algo que no le guste que no lo compre, al igual que el supermercado y demás.
Voy a formular una pregunta y me gustaría que se contestase:

"Normalmente se critica a los vendedores que tienen los artículos muy altos, ¿cual es el problema si podeis encontrar otro artículo igual mucho mas barato?"
hipsilon_2b escribió:
stroquer escribió:Yo creia que era para que te la meneasen un poco más porque con tus hilos en internet no te llega. Descuida, cuando quiera ver el idioma de un juego nazi me apunto. [risita]


La educación es nula por lo que veo.
Me voy a dar una vuelta al parque con la enana, cuidado con los ojos del pc que echar tanto tiempo puede dañarlos ;)



Otra cosa igual. Un tio que duerme con una camara de fotos y que no ha leido un libro en su vida. En fin, paso porque ya eres cansino. No se te olvide sacar al perro fantasma y te aviso que al próximo intento de provocación quedarás reportado. A ver si por las malas aprendes. Bye
No te enfades hombre, si aquí todo querríamos ser como tú en serio, eres un tío fantástico lo digo de verdad.
Controlas un huevo de videojuegos y tienes mucha sabiduría en todo esto.
Lamento haber llegado hasta este extremo, no soy quien para meterme contigo, lo siento.
Joder como esta la cosa, ¿no? llevo poco tiempo en el foro pero leyendo comentarios aqui veo que hay pique y resentimiento desde hace mucho tiempo entre varios usuarios
joder que esto es un hobby para unos y un negocio para otros cada modelo de coleccionar o costearse la coleccion es licito siempre que sea de modo legal a si que un poco de paz hombre
hipsilon escribió:El problema es cuando no hay recursos, contactos o simplemente no se tiene conocimiento para poder hacerlo, entonces hay que criticarlo.
"


Se suelen criticar las formas, no los actos. Y por supuesto que ni es por falta de recursos ni por falta de conocimiento.
FFantasy6 escribió:
hipsilon escribió:El problema es cuando no hay recursos, contactos o simplemente no se tiene conocimiento para poder hacerlo, entonces hay que criticarlo.
"


Se suelen criticar las formas, no los actos. Y por supuesto que ni es por falta de recursos ni por falta de conocimiento.


A mi se me ha criticado mucho y no por las formas creo.
Que tengo los artículos tirando a alto? pues si, no lo niego, pero piensa o pensad una cosa...
Yo pago por tener un atienda todos los meses, ...no creeis que si no me compensara o no vendiese debería bajar los precios?
Si mantengo los precios es porque increiblemente se acaba vendiendo, y eso señores, no es culpa mía.
hipsilon_2b escribió:Las carnicerias, las fruterías, las relojerías....todos los negocios que existen los hacen para ganar dinero y el material que reciben logicamente lo consiguen mucho mas barato, del destribuidor, que a su vez este mas de lo mismo.
En mi caso lo hago para poder coleccionar de la manera que quiero, hay algún problema? No.

Claro que hay un problema, y muy grave, al menos en este país, que tú puedes hacerlo, y otros no.

Cozumel escribió:Yo soy el primero que lamento ver cómo el hilo ha llegado a esta situación, pero estoy personalmente harto de las constantes faltas de respeto y provocaciones de esta panda.

Porque algunos con mejores formas que otras, al final todos ellos intentan que todo el mundo opine igual, con el único objeto de que la fiesta no termine antes de tiempo y les coja con las manos llenas y sin mercado donde recuperar el dinero que han invertido.

Comprar sistemáticamente copias de un mismo juego e ir vendiéndolas cada vez más caras con la excusa de tenerlo cada vez en mejor estado, ni es coleccionismo ni fanatismo por los videojuegos. Es negocio.

Y vender humo en los foros, tratar de ridiculizar a quienes no les dan la razón y hacer contactos en los foros para vender, ni es coleccionismo ni fanatismo por los videojuegos. Es negocio.

Otra clara respuesta asumiendo la razón absoluta y despreciando al resto, y además, con un nulo conocimiento de la realidad.

Voy a intentar contestar a todos los puntos que expones.

Para empezar, si alguna vez te pasas por Coruña, te invito a que vengas a mi casa, veas lo que hay y luego digas si esto es una afición o un negocio, lo digo con toda sinceridad.

Ahora a lo que comentas.

1- No creo que ni el mismo racaal o cualquier otra persona que realmente viva de este negocio (por que desengáñate, nadie en este hilo lo hace, ojalá) tenga el más mínimo interés en responderte o hacerte callar, tus objetivos y formas de comprar no influyen lo más mínimo en que suba o baje el mercado, en ese sentido para ese negocio, eres insignificante.

2- A ti el tener una caja hecha una mierda o un juego sin instrucciones te parecerá bien y te llegará, a mi no, yo termino de buscar un juego cuando lo tengo precintado y con caja y precintos perfectos, nunca antes, y si para llegar a eso primero paso por 10 copias pues pasé, igual que otras veces llegué a ese punto a la primera, los repetidos salen, como es lógico, ya que me ocupan espacio, pero salen rápido, es muy raro que tenga más de 10 días algo de lo que me quiero deshacer, y como comprenderás, lo normal no es poder revender una copia en peor estado por más dinero del que te cuesta conseguirla precintada, lo normal es perder dinero, que a veces hay excepciones, pues sí, pero no es lo normal.

3- Y el hacer contactos es bastante importante para conseguir según qué piezas más raras de lo normal que de otra forma sería imposible, en mi colección hay algunas cosas que han salido de otros coleccionistas, que de otra forma no tendría ya que algunas no las he visto nunca a la venta por los canales convencionales, pero eso sí, las tuve que pagar como es lógico, ¿eso es hacer negocio?, evidentemente cuando lo que se busca lo venden poco menos que en la panadería de la esquina, no es necesario.
Por mi parte solo te critiqué por mentir en los títulos, no por los precios.
FFantasy6 escribió:Por mi parte solo te critiqué por mentir en los títulos, no por los precios.

Lo se, pero eso sabes porqué se hace, es puro marketing para que entren en la tienda y mas posiblidades de vender.
Quee s una putada porque los que buscan una cosa no tienen porqué ver otra? si, lo reconozco, pero ya sabes como va esto.
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:Por mi parte solo te critiqué por mentir en los títulos, no por los precios.

Lo se, pero eso sabes porqué se hace, es puro marketing para que entren en la tienda y mas posiblidades de vender.
Quee s una putada porque los que buscan una cosa no tienen porqué ver otra? si, lo reconozco, pero ya sabes como va esto.


No, porque si busco peras por mucho que vea manzanas no las voy a comprar
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:Por mi parte solo te critiqué por mentir en los títulos, no por los precios.

Lo se, pero eso sabes porqué se hace, es puro marketing para que entren en la tienda y mas posiblidades de vender.
Quee s una putada porque los que buscan una cosa no tienen porqué ver otra? si, lo reconozco, pero ya sabes como va esto.


No, porque si busco peras por mucho que vea manzanas no las voy a comprar

Es como la táctica de los hipermercados de poner lo más demandado (alimentos), al final del establecimiento para que tengas que pasar por todas las demás secciones, y si lo hacen, créeme, es por que de verdad funciona. Y sí, yo cuando voy a comprar comida no entro ni en los pasillos, voy directo a por la comida y no compro nada más, seguramente tú también, pero mucha gente no.

Y conste que yo soy de lo más escueto cuando vendo algo, título exacto, muy breve descripción y fotos, a quien le interese lo verá, pero entiendo perfectamente cualquier otra táctica por que es evidente que funciona, y cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
Pero esa "táctica" no la permite Ebay, como se junten los segadictos a reportar...
FFantasy6 escribió:Pero esa "táctica" no la permite Ebay, como se junten los segadictos a reportar...


De todos modos eso hace mucho tiempo que no lo hago ;)
Ahora si me voy!
447 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9