¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

No solo cambia una letra, sino mucho más
Que más cambia? Que la caja está en inglés? Que las instrucciones lo están también? No me parece que merezca la pena pagar el doble o el triple solo por eso.
Si y los juegos de SNES? Se les va la olla, porque coño piden tanto? Lo peor de todo es que si ponen estos precios es que hay algun "INTELECTUAL" que debe pagar los 800 euros por un Terranigma PAL ESP.
Yo quería pillarme un SNES, pero viendo los precios que se gastan por los juegos completos se le quitan a uno las ganas... [triston]
Segaman escribió:Yo quería pillarme un SNES, pero viendo los precios que se gastan por los juegos completos se le quitan a uno las ganas... [triston]


Con la super es mejor buscar cartuchos, aunque claro eso te vale si eres gamer, si eres coleccionista lo vas a pasar mal.

Lo peor de todo esque hasta los cartuchos valen mucho ahora (siempre hay un gilipollas que lo paga no?)

Esto no durará eternamente, llevo viendo un bomberman 1 de super en un cash converters por 50 euros cartucho solo durante años, con toda la gente que pasa por el cash para mirar juegos antiguos ¿como es que nadie se lo ha llevado? pues por que no lo vale, y como ese juego hay muchos que no lo valen, no son ni raros ni dificiles, y los venden a precio de oro.
Así que con suerte los cartuchos solos bajaran de precio por su propio peso.

Ahora, los juegos completos.... [snif]
Coleccionar SNES es muy, muy difícil y cada vez más orientado a un sector elitista, de aquí poco el orden sería primero NEO GEO y luego SNES a nivel de precios, seguido de PSX.

De SEGA aún no valen un duro, los que "invirtieron" en megadrive y master system... probrecillos [carcajad]

Aunque bueno, en megadrive hubo una intentona por parte de los especuladores de subir como la espuma el precio del gunstar héroes en una época, les dió por potenciar el precio de ese juego, llegando a pagarse más de 50€ por una copia completa y les estalló la burbuja en toda la cara jajaja

Por lo visto los especuladores aún no han podido crear esa famosa burbuja en el coleccionismo de megadrive, por algo será sin duda, y es que SNES tiene mucha más demanda y tirón que la megadrive a nivel coleccionista

Y bueno, lo de la burbuja, y el precio que marcan los especuladores, yo no le haría ni puto caso, porque últimamente estoy comprando cosas, sobre todo de ebay, y todo lo que NO ESTA EN PRECIO FIJO, y está en pujas, os sorprenderíais de la diferencia de precio ABISMAL entre una puja y el especulador de mierda que le infla el precio

Juegos que piden 50€ o más los he llegado a ver finalizar en puja a menos de 15€ xd

No se yo...

si todo fuese puja en ebay, como debería ser porque es una web de subastas, veríamos ciertamente el precio real que la gente paga por según qué juegos.

Y todo el rollo de los Final Fantasy de PSX?????

Ayer ví un cash converters con 4 o 5 copias, del FF7, 8 y 9...

y ya no piden los putos "100€ coleccionista"

ahora los venden por 25-30€ como mucho y sin ser platinium [carcajad]

me temo que la burbuja le va a estallar a mas de uno que invirtió en Final Fantasys, Gunstar Heroes y similares [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ayer en el cash de nervion en sevilla el FF7 no platinum a 70 ECUS

Coleccionar megadrive es infinitamente mas facil que snes, benditas cajas de plastico.. es completamente impensable un equivalente de mi coleccion de mega en snes, casi todo lo que tengo de snes son cartuchos sueltos y no porque quiera, si no porque es lo que siempre he encontrado a precios humanos
Hallá por el 2090 no valdrá nada todo esto.
Pillo sitio.
Bueno en vandal.net se vendio un Final Fantasy VII precintado PAL ESP por 1.000 pavos en Lleida y el comprador estara orgulloso aun xDD
Kensaiken escribió:Bueno en vandal.net se vendio un Final Fantasy VII precintado PAL ESP por 1.000 pavos en Lleida y el comprador estara orgulloso aun xDD

Pues si lo quería para su colección, imagino que sí, dejando de lado el precio, no es un artículo que se vea todos los días precintado.

Aunque ese caso en particular fue muy sospechoso.
Por partes:

-Mega Drive si ha subido. Han subido muchos juegos y muchos otros no, pero dificilmente encontrarás uno que haya bajado. El gunstar heroes suele terminar por 40 euros gi. Y algunas pujas mas incluso. Yo pagué en su dia 35 euros por el. Así que bueno se mantiene y sube. Segun he podido apreciar. Luego hay juegos como megaman, alien soldier, death return of superman, punisher,... que han triplicado o cuadriplicado su precio. Si no valer un duro significa que tienes que gastarte 200 euros en el megaman. 90 o 100 en el alien soldier, 150 en el punisher y 150 en el superman... pues oye... si valen si.

-En lo de las pujas estoy de acuerdo. El precio deberia ser siempre por subasta. Nos daria una estimación mas real.
VirtuaNEStor escribió:Por partes:

-Mega Drive si ha subido. Han subido muchos juegos y muchos otros no, pero dificilmente encontrarás uno que haya bajado. El gunstar heroes suele terminar por 40 euros gi. Y algunas pujas mas incluso. Yo pagué en su dia 35 euros por el. Así que bueno se mantiene y sube. Segun he podido apreciar. Luego hay juegos como megaman, alien soldier, death return of superman, punisher,... que han triplicado o cuadriplicado su precio. Si no valer un duro significa que tienes que gastarte 200 euros en el megaman. 90 o 100 en el alien soldier, 150 en el punisher y 150 en el superman... pues oye... si valen si.

-En lo de las pujas estoy de acuerdo. El precio deberia ser siempre por subasta. Nos daria una estimación mas real.


Obviamente 90, 100, 150€ es dinero.

Pero, comparando con SNES donde hay juegos que valen 4 veces más y no un solo titulo, y 100€ ya te los cobran por un Terranigma pelao, pues no lo es tanto xd

Y quitando los juegos mencionados, que son 4 o 5 a lo sumo, megadrive no tiene muchos mas juegos de los considerados "caros" en comparación con SNES que cualquier juego que tenga tirón al poco se le sube el precio.
yo ya he dico muchas veces que ene ste foro hay gente que se encarga de mantener la burbuja bien alta en ebay (nes, snes...)... pero cuando los señalo me borran el mensaje por lo que... paso... eso si la burbuja se pinchará, estoy seguro de que mas de uno y mas de dos aqui necesita dinero... mas que nada pq hay 6 millones de parados, yo mismo estoy plantenadome vender cosas... y cuado el dinero aprieta los precios bajan... ya veréis como empiezan a aparecer lotes a buenos precios... lleagará el dia que los especuladores ya no tengan mas dinero con que comprar los juegos baratos de la cantidad que habrá y tendrán que dejar que los demas los compremos a buen precio mientras ellos intentan vender su stock...
YuPiKaIe escribió:
VirtuaNEStor escribió:Por partes:

-Mega Drive si ha subido. Han subido muchos juegos y muchos otros no, pero dificilmente encontrarás uno que haya bajado. El gunstar heroes suele terminar por 40 euros gi. Y algunas pujas mas incluso. Yo pagué en su dia 35 euros por el. Así que bueno se mantiene y sube. Segun he podido apreciar. Luego hay juegos como megaman, alien soldier, death return of superman, punisher,... que han triplicado o cuadriplicado su precio. Si no valer un duro significa que tienes que gastarte 200 euros en el megaman. 90 o 100 en el alien soldier, 150 en el punisher y 150 en el superman... pues oye... si valen si.

-En lo de las pujas estoy de acuerdo. El precio deberia ser siempre por subasta. Nos daria una estimación mas real.


Obviamente 90, 100, 150€ es dinero.

Pero, comparando con SNES donde hay juegos que valen 4 veces más y no un solo titulo, y 100€ ya te los cobran por un Terranigma pelao, pues no lo es tanto xd

Y quitando los juegos mencionados, que son 4 o 5 a lo sumo, megadrive no tiene muchos mas juegos de los considerados "caros" en comparación con SNES que cualquier juego que tenga tirón al poco se le sube el precio.


Hombre,hay que entender que Megadrive no tiene un problema gordo que si tiene SNES...

Y es que para MD es muy muy muy facil encontrar juegos completos y en buen estado,gracias a sus resistentes cajas de plastico la gran mayoria de juegos e instrucciones se han conservado bien con el paso de los años,y no solo eso,si no que cualquier caja es intercambiable por otra...

En SNES y NES eso no pasa,cuesta mucho encontrar completos por que la mayoria estan hechos mierda en general o le faltan las instrucciones o yo que se...todo por culpa de la caja,lo normal es conservar solo el cartucho...
Cuando esto pasa y te quedas sin los pocos completos que comprar,pues la gente compra el cartucho,y entonces hasta los cartuchos se ponen por las nubes...

[boing]
Ley de la oferta y la demanda. Quizás la demanda baje algo, pero al ser artículos que ya no se fabrican la oferta no creo que pueda subir mucho.
Los que os dicen que os espereis, que esto va a bajar, explotar y volverán a precios irrisorios os están engañando para que no compreis ahora y compren todo ellos xD

TODO VA A SUBIR O COMO MUCHO QUEDARSE IGUAL
Bueno, pues otro Whirlo de vendedor alemán... esta vez con salida de 600 aurilios de na.....
josete2k escribió:Bueno, pues otro Whirlo de vendedor alemán... esta vez con salida de 600 aurilios de na.....

Pues aunque esté hecho una mierda, al menos es original.
En meristation han puesto a la venta una Atari2600 por la modica cantidad de 2700 euros, eso ya no es burbuja es la fiesta de la espuma ..
El coleccionismo de juegos de video tiene un tope y es la vida util de los circuitos electrónicos y de los cds, tarde o temprano todos se degradarán y no funcionarán a direferencia de bienes de hace dos siglos que todo era de metal o madera, los cartucho son frágiles y ya me digo yo que alguien haya pagado 600 EUROS por el whirlo guardalo en un closet y cuando lo quiera vender en 10-15 años y el juego no funcione [buuuaaaa] , que se pueda restaurar es dificil hacerlo y pensar que sigue siendo original [buenazo] [buenazo] [+risas] .
ChepoXX escribió:El coleccionismo de juegos de video tiene un tope y es la vida util de los circuitos electrónicos y de los cds, tarde o temprano todos se degradarán y no funcionarán a direferencia de bienes de hace dos siglos que todo era de metal o madera, los cartucho son frágiles y ya me digo yo que alguien haya pagado 600 EUROS por el whirlo guardalo en un closet y cuando lo quiera vender en 10-15 años y el juego no funcione [buuuaaaa] , que se pueda restaurar es dificil hacerlo y pensar que sigue siendo original [buenazo] [buenazo] [+risas] .

Si hablamos de niveles de conservación altos y no de cartuchos sueltos, el que en un futuro funcionen o no, es secundario.
en el caso del megaman de MD, no me extraña el precio, es una saga que independientemente de la plataforma para la que salga, siempre es caro.
La propia palabra lo dice: burbuja, y las burbujas al final explotan. En cuestión de economía, todas las burbujas que han habido han acabado explotando, independientemente de que ese proceso haya sido brusco o de forma lenta con el paso del tiempo, esto último sería desinflarse más que explotar, cosa que yo pienso que acabará pasando. No creo que de golpe y porrazo deje de haber demanda, pero una estabilización en los precios será necesaria para evitar que la gente salga del mercado, es decir, dejen de comprar , y para que gente nueva entre al mercado y no se quede fuera a causa de un rango de precios que no puede alcanzar. Más que nada porque aquí si que hay alternativas, se pueden disfrutar de los juegos por otros medios.

¿Hay alguien que compre ahora más que hace 5 años? Está claro que alguien siempre hay, pero en general pienso que la respuesta es no.
¿Alguien piensa que empezar a coleccionar es más factible ahora que hace 5 años? Rotundamente no.
Yo creo que será es un ciclo, ahora está de moda esto, y supongo que explotará cuando la gente se dé cuenta de que son precios muy altos por el retro (culpa de esto es en parte por revender y especular), entonces a nadie le interesará y bajara de golpe el precio de los juegos retro, después se volverá a poner de moda y lo mismo a especular, etc. y así hasta que se degraden por completo todos los cartuchos, cajas y cds del planeta.

Recuerdo por el 2002 como a nadie le interesaba ni vendía, y cuando encontrabas juegos antiguos los ponían a 2 o 3 euros, da igual el juego que fuera, no los querían, querían de la PSX o PS2, o emularlos. ¡Hasta en la basura me encontraba consolas y juegos! XD

Para los que coleccionan, yo recomiendo ir a rastros y mercadillos donde aún se mantiene la buena relación de precios para estos productos, y también recuperar el dinero invertido vendiendo cosillas que ya no te apetezca tener (revistas o comics, otros de tus juegos, etc.) o tareíllas tales como cortarle el césped al vecino y que te pague por ello XD
YuPiKaIe escribió:Coleccionar SNES es muy, muy difícil y cada vez más orientado a un sector elitista, de aquí poco el orden sería primero NEO GEO y luego SNES a nivel de precios, seguido de PSX.

De SEGA aún no valen un duro, los que "invirtieron" en megadrive y master system... probrecillos [carcajad]

Aunque bueno, en megadrive hubo una intentona por parte de los especuladores de subir como la espuma el precio del gunstar héroes en una época, les dió por potenciar el precio de ese juego, llegando a pagarse más de 50€ por una copia completa y les estalló la burbuja en toda la cara jajaja

Por lo visto los especuladores aún no han podido crear esa famosa burbuja en el coleccionismo de megadrive, por algo será sin duda, y es que SNES tiene mucha más demanda y tirón que la megadrive a nivel coleccionista

Y bueno, lo de la burbuja, y el precio que marcan los especuladores, yo no le haría ni puto caso, porque últimamente estoy comprando cosas, sobre todo de ebay, y todo lo que NO ESTA EN PRECIO FIJO, y está en pujas, os sorprenderíais de la diferencia de precio ABISMAL entre una puja y el especulador de mierda que le infla el precio

Juegos que piden 50€ o más los he llegado a ver finalizar en puja a menos de 15€ xd

No se yo...

si todo fuese puja en ebay, como debería ser porque es una web de subastas, veríamos ciertamente el precio real que la gente paga por según qué juegos.

Y todo el rollo de los Final Fantasy de PSX?????

Ayer ví un cash converters con 4 o 5 copias, del FF7, 8 y 9...

y ya no piden los putos "100€ coleccionista"

ahora los venden por 25-30€ como mucho y sin ser platinium [carcajad]

me temo que la burbuja le va a estallar a mas de uno que invirtió en Final Fantasys, Gunstar Heroes y similares [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Joder tio me has dejado flipado con los de los FF, aquí en donde vivo el unico cash converter que hay hace mas de un año que no veo ningun final fantasy y eso que me paso una o dos veces por semana. Tu no me podrias comprar uno y enviarmelo no? te pagaria por las molestias tio y no es broma jeje
Los de la generacion de la ps2 por ejemplo dudo mucho que coleccionen nes o spectrum por poner un ejemplo, como mucho coleccionara aquello a lo que jugaba en esa epoca, aunque tambien hay excepciones. Tambien esta el caso, de gente que juega a consolas o ordenadores de los 80 o 90 con sus hijos y estos de alguna forma quizas en un futuro les interese mantenerlas o recoleccionarlas en caso de que mantengan la aficion. En todo caso y esto no hace falta darse cuenta, los precios suben, algunos titulos escasearan en unidades y aunque no estoy seguro, supongo que depende del formato, tendran vida util. Lo que me parece una locura es que se pague segun por que unidades un dineral.
Lo que no entiendo es como en plena crisis brutal alguien se compra un Whirlo que resulta ser reproduccion (se aprecia en las mismas fotos de la venta en ebay) por unos 1000 y pico €.. lo vi en beta-zero y aun no salgo de mi asombro, el problema es que la gente compra a lo loco sin saber por modas o lo que sea.. y nos joden a los que tenemos esto como hobby para jugar y entretenernos.

1000€ por una reproduccion señores ya me gustaria a mi que me sobrase el dinero de esa manera
¿Está demostrado que era una repro? 1000€!!!!!!


Ufffff... eso es muy serio.
josete2k escribió:¿Está demostrado que era una repro? 1000€!!!!!!


Ufffff... eso es muy serio.


[flipa] si al final tendre que poner a la venta mi whirlo, syvalion, sonic blastman y cool world, e irme de vacaciones a un crucero de 5 estrellas este verano, con lo que me sobre me compro esos mismos en ntsc
No son 1000, son 2000, y evidentemente, los pujadores de esa subasta no sabían que era repro.

Pero aún así, es la demostración de la ignorancia que puebla este sector, el juego subió tanto no sólo por creer que no era repro, si no por creer que estaba completo y nuevo, nuevo con un precinto USA y completo con publicidad también USA, de coña.
mi teoria:

somos la primera generacion de jugadores, quizas la segunda si apuramos mucho.
hace 30 años, cuando la mayoria de nosotros eramos pequeños y algunos ni siquiera habian nacido, en españa no existia la cultura videojueguil, y en el resto del mundo, estaba empezando timidamente.

cuando nuestros padres y abuelos veian una recreativa, pensaban (mira la maquina de matar marcianos que deja gilipollas a la gente) y es normal que no quisieran saber nada del asunto, ya que para ellos era totalmente desconocido.
Pero ha pasado el tiempo, y hemos crecido. ahora somos nosotros los que tenemos el poder adquisitivo, Como nuestra generación SI ha crecido conociendo los videojuegos, lo vemos como una cosa normal y no nos importa gastar dinero (quien lo tenga...)

Y la cosa no termina aqui, ya que pienso que pasara lo mismo con nuestros hijos, quien no se ha imaginado alguna vez jugando con sus hijos al mario kart o al street fighter ?

Ahora ya hay incluso algunos museos, imaginaros lo que podria ser dentro de 20 años.

asi que pienso, que en realidad el tema de los precios no ha hecho mas que empezar y que aun podemos considerarnos afortunados por ser los primeros.

Pensar que es posible que este pasando lo mismo que en los primeros tiempos de los grandes pintores, nadie daba un duro por los cuadros de picaso, ahora se venden por millonadas.
yo pienso que precios buenos y baratos para la gran mayoria de juegos se pueden y podran encontrar siempre, y que los juegos raros de verdad siempre van a ser raros y caros, y que los ultra-raros esos que no salieron de forma oficial pero fueron fabricados o de los que se hicieron 3 copias mal contadas siempre tendran un precio de otra "liga"
Baek escribió:No son 1000, son 2000, y evidentemente, los pujadores de esa subasta no sabían que era repro.

Pero aún así, es la demostración de la ignorancia que puebla este sector, el juego subió tanto no sólo por creer que no era repro, si no por creer que estaba completo y nuevo, nuevo con un precinto USA y completo con publicidad también USA, de coña.



Exacto, eso es, lo vi de pasada, me dejo totalmente loco! 2000 EUROS señores y era tan evidente.. no entiendo de precintos, pero la publicidad USA era un descaro. En fin, a la siguiente se pensara mejor las compras.

Por lo visto el vendedor es un pajado de cuidado y ahora tiene la proteccion de los votos privados! por mi parte abandono ebay definitivamente, si ya era un nido de picaresca ahora les han dado via libre a la calaña, es de poca verguenza ocultar los votos de los vendedores.. que basicamente es en lo que se basa ebay, la confianza


Edit: encontre el enlace, 2130,89€

http://www.ebay.es/itm/WHIRLO-SUPER-NIN ... 27c59ee20a
Coño pues me tocara vender el mio
Tronak escribió:
Baek escribió:No son 1000, son 2000, y evidentemente, los pujadores de esa subasta no sabían que era repro.

Pero aún así, es la demostración de la ignorancia que puebla este sector, el juego subió tanto no sólo por creer que no era repro, si no por creer que estaba completo y nuevo, nuevo con un precinto USA y completo con publicidad también USA, de coña.



Exacto, eso es, lo vi de pasada, me dejo totalmente loco! 2000 EUROS señores y era tan evidente.. no entiendo de precintos, pero la publicidad USA era un descaro. En fin, a la siguiente se pensara mejor las compras.

Por lo visto el vendedor es un pajado de cuidado y ahora tiene la proteccion de los votos privados! por mi parte abandono ebay definitivamente, si ya era un nido de picaresca ahora les han dado via libre a la calaña, es de poca verguenza ocultar los votos de los vendedores.. que basicamente es en lo que se basa ebay, la confianza


Edit: encontre el enlace, 2130,89€

http://www.ebay.es/itm/WHIRLO-SUPER-NIN ... 27c59ee20a


¿De verdad importa que sea o no una repro?

¡La noticia es que alguien ha pagado 2.130 euros por un videojuego, que además es una castaña! XD

Imagen
Cozumel escribió:¿De verdad importa que sea o no una repro?

¡La noticia es que alguien ha pagado 2.130 euros por un videojuego, que además es una castaña! XD

Imagen

Ni de muuuuuuuuuy lejos es lo máximo que se ha pagado por un videojuego.
Baek escribió:
Cozumel escribió:¿De verdad importa que sea o no una repro?

¡La noticia es que alguien ha pagado 2.130 euros por un videojuego, que además es una castaña! XD

Imagen

Ni de muuuuuuuuuy lejos es lo máximo que se ha pagado por un videojuego.


El juego más caro es una edición de un concurso para Atari 2.600, ¿no?
Cozumel escribió:
Baek escribió:
Cozumel escribió:¿De verdad importa que sea o no una repro?

¡La noticia es que alguien ha pagado 2.130 euros por un videojuego, que además es una castaña! XD

Imagen

Ni de muuuuuuuuuy lejos es lo máximo que se ha pagado por un videojuego.


El juego más caro es una edición de un concurso para Atari 2.600, ¿no?


Creo que del juego Atlantis 2
Ya se habló si era repro o no y a mi no me lo parecía la verdad. Pero pagar eso por "eso"...

Telita.
No deja de ser un whirlo por muy raro que sea
jordigahan escribió:cuando nuestros padres y abuelos veian una recreativa, pensaban (mira la maquina de matar marcianos que deja gilipollas a la gente) y es normal que no quisieran saber nada del asunto, ya que para ellos era totalmente desconocido.


Ya ves, y cuando nosotros seamos abueletes en el asilo tendremos la Mega Drive, la Super Nintendo, la PS2, PS3, XBox para jugar, igual que los de ahora tienen para jugar el domino, las cartas... jajaja XD XD
Baek escribió:
Cozumel escribió:¿De verdad importa que sea o no una repro?

¡La noticia es que alguien ha pagado 2.130 euros por un videojuego, que además es una castaña! XD

Imagen

Ni de muuuuuuuuuy lejos es lo máximo que se ha pagado por un videojuego.


Pero posiblemente si que sea lo máximo que se ha pagado por un juego que sale 15 veces al año a la venta
trueskins escribió:
Cozumel escribió:
Baek escribió:quote="Cozumel"]
¿De verdad importa que sea o no una repro?

¡La noticia es que alguien ha pagado 2.130 euros por un videojuego, que además es una castaña! XD

Imagen

Ni de muuuuuuuuuy lejos es lo máximo que se ha pagado por un videojuego.


El juego más caro es una edición de un concurso para Atari 2.600, ¿no?


Creo que del juego Atlantis 2[/quote]

Han superado el millón de dólares?
josete2k escribió:Ya se habló si era repro o no y a mi no me lo parecía la verdad.


Aplicando mis escasos conocimientos de snes, te voy a dar una razón de que es repro:

El cartucho es pal. El whirlo sólo salió pal esp ( o eso decís), ergo el idioma debe ser español y en la descripción del artículo dice TEXTOS EN INGLÉS. No hace falta decir más.

EDITO: Nada, nada. Olvida lo anterior. No sabía que aún siendo pal-esp, el juego está en inglés.
KAISER-77 escribió:http://www.expansion.com/2012/05/03/entorno/1336027975.html

Creo que ya sabemos el futuro de todo esto...

Imagen

No, el futuro es este...
Imagen
por qué cojones ha salido este mensaje? Yo no he tocado nada.
otra vez, y no lo puedo borrar.
Sera que soy un coleccionista raro, enfermo, o loco, pero todo lo que tengo es para disfrutarlo con mis amigos, una noche de mario kart, killer instinct, super street fighter y battletoads en su snes original con cubatas.. soy el unico o la mayoria ansia tener el juego precintado y contemplarlo como un cuadro? lo respeto pero no termino de entenderlo, uso TODO lo que tengo, y si no lo uso lo largo....
447 respuestas
13, 4, 5, 6, 79