› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:La definición de espiritual y cuantico es practicamente la misma definición según el diccionario.En física, el término cuanto o cuantio (del latín Quantum, plural Quanta, que representa una cantidad de algo) denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimo que puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de este parámetro al pasar de un estado discreto a otro. Se hablaba de que una determinada magnitud estaba cuantizada según el valor de cuanto.espíritu.
(Del lat. spirĭtus).
1. m. Ser inmaterial y dotado de razón.
2. m. Alma racional.
3. m. Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Espíritu de profecía.
4. m. Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. El espíritu de una ley, de una corporación, de un siglo, de la literatura de una época.
5. m. Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Los espíritus vitales.
6. m. Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.
7. m. Vivacidad, ingenio.
8. m. diablo (‖ ángel rebelado). U. m. en pl.
9. m. Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores.
10. m. Parte o porción más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas.
11. m. Signo ortográfico con que en la lengua griega se indica la aspiración o falta de ella.
No encuentro relación.
Saludos
KillBastardsII escribió:Sí, son temas complicados, pero lo que explico tiene cierto fundamento científico, o al menos eso creo...
wifilino escribió:Dios, ayer tuve una experiencia espiritual! Estaba en mi cama, en un estado de duermevela, con la habitación en semipenumbra, cuando de repente vi a los pies de mi cama la silueta de una niña deslizándose hacia mi escritorio... Me acojoné! No pude más, metí la cabeza debajo de las sábanas y recé para que todo pasara... Y aquí viene lo mejor! Cuando me levanté era de día,y todo había pasado. Me acerqué al escritorio y me encontré mi cartera abierta, con 10 euros menos! Fui corriendo al cuarto de mi hermana pequeña a contárselo, pero no estaba, se había ido con sus amigas al cine y me quedé solo y...Oh,wait.
Carlos A. escribió:wifilino escribió:Dios, ayer tuve una experiencia espiritual! Estaba en mi cama, en un estado de duermevela, con la habitación en semipenumbra, cuando de repente vi a los pies de mi cama la silueta de una niña deslizándose hacia mi escritorio... Me acojoné! No pude más, metí la cabeza debajo de las sábanas y recé para que todo pasara... Y aquí viene lo mejor! Cuando me levanté era de día,y todo había pasado. Me acerqué al escritorio y me encontré mi cartera abierta, con 10 euros menos! Fui corriendo al cuarto de mi hermana pequeña a contárselo, pero no estaba, se había ido con sus amigas al cine y me quedé solo y...Oh,wait.
¿Saben que están echando otra vez el club de la comedia? Creo que un talento como tú no debe desperdiciarse.
Un saludo.
wifilino escribió:Qué va tron, yo prefiero disfrutar viendo programas en los que Nicolas Cage narra como le tiró una almohada a un fantasma
El doctor Wolf, ya hace muchos años que vio una relación vital entre la cuántica y la espiritualidad:
Carlos A. escribió:wifilino escribió:Qué va tron, yo prefiero disfrutar viendo programas en los que Nicolas Cage narra como le tiró una almohada a un fantasma
Así que lo escuchaste, ¿no?Y ahora dime tu a mi, de todos los casos que escuchaste, ¿todos tenían una explicación fácil del tipo alucinación y eso?
Un saludo.
wifilino escribió:No, no lo escuché, pero tú si, se me olvidó poner el [/ironic] al final.
wifilino escribió:Y sí, todos los casos de apariciones tienen su explicación lógica. Qué casualidad que siempre le pase o a niño (mentalidad inmadura e inestable), a ancianos (Senilidad) o simplemente a mentes creyentes y fácilmente sugestionables, y siempre en entornos mal iluminados, con ruidos que fácilmente pueden malinterpretarse y en estado de dudosa capacidad de raciocinio (con sueño, recién levantados, con un ciego del copón o lo que sea). Como bien decían por ahí atrás, las unicas personas que ven apariciones son las que creen en ellas, por lo tanto sólo existen en su cabeza, ergo no existen.
wifilino escribió:Si no, dime por qué nunca se ha grabado una, será que no hay cámaras suficientes grabando en todo el planeta
o por qué nunca se ha visto un ¿fantasma? (me LOL) en un parque a plena luz del sol y numerosos etc's.
wifilino escribió:Pero vamos, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que, si existieran entes de otro mundo pululando por nuestro planeta, ya estaría más que demostrado.
Varox escribió:Volviendo al tema, yo estoy seguro de que existen... pero también entiendo a los que piensan que es una tontería, ya que en otros temas yo soy bastante escéptico y otras personas están convencidas de ello.
Mi padre cuando era joven ( anda que no llovió ) jugó un par de veces a la Ouija, y consiguieron contactar con algo, le hicieron varias preguntas que acertó, no recuerdo cuales, creo que algunas eran de historia y luego comprobaron en una enciclopedia que había acertado, pero le preguntaron 2 o 3 veces que quien era y el vaso reventó, esto se lo puede creer quien quiera, yo me lo creo porque mi padre no me va a mentir en algo así, no creo que el vaso reviente por la presión de 4 dedos... pero yo no jugaría a la Ouija ni de coña.
Carlos A. escribió:Petiso Carambanal escribió:Garou_Den decía en un hilo que tenia fantasmas en las casas que ha vivido y en la que vive ahora
Mira, en Milenio 3 hay un programa (si queréis os lo busco) de famosos que sin tapujos han contado experiencias de las cuales algunas son graves incluidas palizas. Que te lo cuente un posible "mindunguis" puedes pensar que quiere fama o dinero pero que te cuente Nicolas Cage una terrible experiencia en casa de su tío Francis Ford Copola no es porque quiera dinero o fama. La verdad es que estuvo tela de bien ese programa y el más impactante para mi fue el de Nicolas Cage (por eso ha sido el primero que se me ha venido a la cabeza).
Varox escribió:No he dicho que crea por lo que me contó mi padre, he dicho que creo lo que me contó, que es independiente de que yo antes de que me lo contara ya creyera que existen los espiritus. No tengo que argumentar nada, creo en que hay cosas que no podemos percibir tan fácilmente con nuestros sentidos, y que están ahí, igual que no podemos percibir los ultrasonidos con nuestros oidos, pero por ejemplo si los perros, y que no lo percibamos no quiere decir que no existan los ultrasonidos.
Varox escribió:Yo es que no estoy tratando de convencerte, ya dije que me parecia muy bien que haya gente que no se lo crea, yo si, y más gente que también lo cree, esto es como si eres ateo, y yo creyente y dices que te tengo que demostrar que Dios existe..
Son cosas que crees porque así lo sientes, igual que una sensación que he tenido muchas veces, que puede ser sugestión o no, pero es la sensación de que tienes a alguien al lado o detrás de ti y en realidad no hay nadie, me ocurre muchas veces en la cama, o aquí en mi habitación mientras estoy en el pc, puede ser una sensación simplemente o no, eso ya depende de cada persona lo que crea o lo que piense.
Varox escribió:Yo es que no estoy tratando de convencerte, ya dije que me parecia muy bien que haya gente que no se lo crea, yo si, y más gente que también lo cree, esto es como si eres ateo, y yo creyente y dices que te tengo que demostrar que Dios existe..
Son cosas que crees porque así lo sientes, igual que una sensación que he tenido muchas veces, que puede ser sugestión o no, pero es la sensación de que tienes a alguien al lado o detrás de ti y en realidad no hay nadie, me ocurre muchas veces en la cama, o aquí en mi habitación mientras estoy en el pc, puede ser una sensación simplemente o no, eso ya depende de cada persona lo que crea o lo que piense.
Wiki escribió:La mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.
wifilino escribió:Es que si yo fuese ateo (que lo soy) y tu creyente, serías tú el que me tiene que demostrar que Dios existe, no al revés.
Carlos A. escribió:wifilino escribió:Es que si yo fuese ateo (que lo soy) y tu creyente, serías tú el que me tiene que demostrar que Dios existe, no al revés.
Esto es una falacia, de hecho se llama ad ignorantiam, aunque bueno, casi todo el hilo es producto de esta falacia.
Un saludo.
Carlos A. escribió:wifilino escribió:Es que si yo fuese ateo (que lo soy) y tu creyente, serías tú el que me tiene que demostrar que Dios existe, no al revés.
Esto es producto de una falacia, de hecho se llama ad ignorantiam, aunque bueno, casi todo el hilo es producto de esta falacia.
Un saludo.
wifilino escribió:Falacia? O sea, que yo mañana digo que existen los dinosaurios gigantes rosas invisibles y los que no creéis en ello sois lo que tenéis que demostrar que no existen? Jajajaj![]()
wifilino escribió:Esto es grande vamos, por cierto Carlos A., sigo esperando los espíritus en vídeo![]()
Suele ser con un unicornio, pero has ido a usar un mal ejemplo...
1.- El rosa es un color cuya longitud de onda está aproximadamente en 400 nanómetros.
2.- Llamamos invisible a todas aquellas ondas cuya longitud esté por encima de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.
3.- El color rosa está dentro de ese intervalo, por lo que no es invisible.
4.- Hemos llegado a una contradicción, algo no puede ser rosa e invisible a la vez.
Carlos A. escribió:wifilino escribió:Falacia? O sea, que yo mañana digo que existen los dinosaurios gigantes rosas invisibles y los que no creéis en ello sois lo que tenéis que demostrar que no existen? Jajajaj![]()
Suele ser con un unicornio, pero has ido a usar un mal ejemplo...
1.- El rosa es un color cuya longitud de onda está aproximadamente en 400 nanómetros.
2.- Llamamos invisible a todas aquellas ondas cuya longitud esté por encima de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.
3.- El color rosa está dentro de ese intervalo, por lo que no es invisible.
4.- Hemos llegado a una contradicción, algo no puede ser rosa e invisible a la vez.wifilino escribió:Esto es grande vamos, por cierto Carlos A., sigo esperando los espíritus en vídeo![]()
Tres mensajes atrás "los tienes". Más lectura y menos cátedra.
Un saludo.
Esto es producto de una falacia, de hecho se llama ad ignorantiam, aunque bueno, casi todo el hilo es producto de esta falacia.
Un saludo.
dark_hunter escribió:De todas formas no se aplica esa falacia a este caso, normalmente lo que se afirma es que algo no es cierto hasta que haya pruebas que lo demuestren, lo cual no quiere decir que sea falso (eso sí que sería caer en la falacia).
dark_hunter escribió:Se suele utilizar el unicornio para indicar fantasía y lo de rosa e invisible para indicar imposibilidad física. La contradicción está hecha adrede.
wifilino escribió:Por cierto, sigo sin ver en qué mensaje están los vídeos de los espíritus, a lo mejor tienen una longitud de onda mayor de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.
k999 escribió:Y el caso de Amytiville tmb es falso??
Carlos A. escribió:wifilino escribió:Por cierto, sigo sin ver en qué mensaje están los vídeos de los espíritus, a lo mejor tienen una longitud de onda mayor de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.
Si sigues buscando "los vídeos" es porque no has entendido nada. Y sobre las longitudes de ondas, en el momento que se aparecen y suponiendo que se transmiten mediante luz deben de entrar en ese rango ya que si no las células receptivas de los ojos no lo verían.
Un saludo.
Conclusiones.
El 18 de febrero de 1975 marvin Scott del canal 5 de la televisión de NY obtuvo permiso de la familia Lutz para llevar un equipo de televisión y otro parapsicológico y examinar la casa. Los Lutz dijeron que no volverían a entrar ni por todo el oro del mundo.
Tras las investigaciones, se llegó a la conclusión siguiente:
Se dieron 3 tipos de entes en Amytiville: una pareja de ancianos que vivieron antes, y por eso Kathy olía perfume y sudor y sentía entes invisibles que la abrazaban como para darle ánimos.
Luego estarían el predicador que es un ente altamente maligno (según los médiums) que suponen que es Ketcham y luego el cerdo Jodie que Missy veía, que adoptaba varias formas y que creen que es el mismo Demonio invocado por los ritos y ceremonias del colono John Ketcham.
Según los expertos, l mayor parte de manifestaciones demoníacas empiezan con fenómenos Poltergeist (normalmente en presencia de niños) en un primer intento por la posesión de la persona hasta llegar a poseer por completo el cuerpo de los más influenciables.
Los crucifijos invertidos que aparecían en los armarios, el olor a excrementos humanos y las invasiones de miles de moscas son signos característicos según la Iglesia de la intervención demoníaca.
En la realización de este artículo hemos encontrado también teorías que demuestran que el emplazamiento de la casa en conjunción con la posición de la tierra y los astros es un punto de entrada a otras dimensiones y energías; algo así como un Triángulo de las Bermudas en tierra.
Los demonólogos más ortodoxos creen que con ciertas ceremonias e invocaciones al maligno o incluso la Ouija mal utilizada pueden “invitar”a entrar a esta dimensión a “entes” demoníacos.
Probablemente esto fue lo que de verdad aconteció en Amytiville, la casa se erigió como verdadera morada del Demonio.
wifilino escribió:por qué es una falacia el hecho de que sea el creyente el que tenga que argumentar aquello en lo que cree y no al revés.
wifilino escribió:Claro que lo he entendido, he entendido que se habla muy rápido a la hora de defender un punto de idea y que después no se tienen argumentos que la apoyen, por eso te sigo pidiendo los "vídeos" (que al parecer no hay)
wifilino escribió:En cuanto a lo de las longitudes de onda, no sé que quieres que te responda porque no sé ni lo que son, yo es que soy de letras.
wifilino escribió:Lo que quiero es que dejes de desviar el hilo y me des tu opinión de por qué es una falacia el hecho de que sea el creyente el que tenga que argumentar aquello en lo que cree y no al revés.
wifilino escribió:Bueno, paso de seguir con este semi-debate en el que nadie dice nada. Así que seguiré el consejo de Carlos A. y me prepararé para ver al Real Betis, que lo que está haciendo esta temporada sí que es paranormal xD. Musho Beti.
Carlos A. escribió:wifilino escribió:Bueno, paso de seguir con este semi-debate en el que nadie dice nada. Así que seguiré el consejo de Carlos A. y me prepararé para ver al Real Betis, que lo que está haciendo esta temporada sí que es paranormal xD. Musho Beti.
Se llama Don José Mel y ese si te puedo demostrar que existe...![]()
![]()
Un saludo.
k999 escribió:Y el caso de Amytiville tmb es falso??
http://www.mundoparapsicologico.com/166 ... Amytiville
Petiso Carambanal escribió:pues diria que sí:
Elelegido escribió:KillBastardsII escribió:Sí, son temas complicados, pero lo que explico tiene cierto fundamento científico, o al menos eso creo...
¡Oh vaya! ¿Esta vez dejas abierta la posibilidad de que puedas estar equivocado?
dark_hunter escribió:El doctor Wolf, ya hace muchos años que vio una relación vital entre la cuántica y la espiritualidad:
La cuántica y todavía más la teoría de supercuerdas/teoría M tienen una importante vertiente espiritual, el problema es que cuando se pasa de la fe al conocimiento yo no lo consideraría espiritual, es como cuando un mago te cuenta el truco, no ha cambiado nada pero ya no supone algo especial para ti. Lo que llamaba Max Weber la desmitificación de la realidad.
Saludos
TromDS escribió:No se los espíritus, pero los zombies esta mas que demostrado que existen.
No apto para menores de 18 años.
Petiso Carambanal escribió:Carlos A.
Ávila es Hogwarts con pasadizos y todo
Mira:
http://www.diariodeavila.es/noticiaEspe ... 1B0459BB0A
DavidReimer escribió:Esta clase de hilos acaban siendo siempre una mina de oro sobre la epistemología, ¿eh?
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, si águien cree haber visto algún espíritu que no se corte y que cuente su experiencia.., yo hace poco vi un fuego fatuo sobre mi cama y sentí terror, miré por internet y me dí cuenta que había tenido una paralisis del sueño o terrores nocturnos causados por el extrés, creé un hilo que me cerraron pero ví que en la encuesta más del 80 % había tenido experiencias similares y me quedé más tranquilo, éste hilo estaría bien con una encuesta, porque normalmente las personas que suelen ver éste tipo de cosas son reácias a contarlas por miedo a no sentirse refrendado.
Surinaye escribió:Ni siquiera ahora que estoy en paro, cobrando una miseria y con un novio que creo que me engaña.