¿Existen los espiritus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dios, ayer tuve una experiencia espiritual! Estaba en mi cama, en un estado de duermevela, con la habitación en semipenumbra, cuando de repente vi a los pies de mi cama la silueta de una niña deslizándose hacia mi escritorio... Me acojoné! No pude más, metí la cabeza debajo de las sábanas y recé para que todo pasara... Y aquí viene lo mejor! Cuando me levanté era de día,y todo había pasado. Me acerqué al escritorio y me encontré mi cartera abierta, con 10 euros menos! Fui corriendo al cuarto de mi hermana pequeña a contárselo, pero no estaba, se había ido con sus amigas al cine y me quedé solo y...Oh,wait.
dark_hunter escribió:
La definición de espiritual y cuantico es practicamente la misma definición según el diccionario.

En física, el término cuanto o cuantio (del latín Quantum, plural Quanta, que representa una cantidad de algo) denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimo que puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de este parámetro al pasar de un estado discreto a otro. Se hablaba de que una determinada magnitud estaba cuantizada según el valor de cuanto.

espíritu.
(Del lat. spirĭtus).
1. m. Ser inmaterial y dotado de razón.
2. m. Alma racional.
3. m. Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Espíritu de profecía.
4. m. Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. El espíritu de una ley, de una corporación, de un siglo, de la literatura de una época.
5. m. Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Los espíritus vitales.
6. m. Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.
7. m. Vivacidad, ingenio.
8. m. diablo (‖ ángel rebelado). U. m. en pl.
9. m. Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores.
10. m. Parte o porción más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas.
11. m. Signo ortográfico con que en la lengua griega se indica la aspiración o falta de ella.

No encuentro relación.

Saludos

La cuántica y la espiritualidad no son lo mismo exactamente, lo que creo es que cuando se es espiritual de manera práctica, es lo mismo que decir que actuamos transformando la realidad gracias a la cuántica.
Sí, son temas complicados, pero lo que explico tiene cierto fundamento científico, o al menos eso creo...

El doctor Wolf, ya hace muchos años que vio una relación vital entre la cuántica y la espiritualidad:

Si alguien quiere contar su experiencia u opinión acerca de la existencia de espiritus allá uno. Yo por mi parte simplemente he querido opinar sobre la similitud práctica que creo existe entre el concepto de espiritu y física cuántica, y que según teorías científicas, tiene hasta cierto fundamento y lógica pensar desde esa perspectiva acerca del tema místico de lo espiritual. A partir de ahí, no puedes decir con razón que no existe relación que puede ser hasta vital, entre la cuántica y lo espiritual.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Sí, son temas complicados, pero lo que explico tiene cierto fundamento científico, o al menos eso creo...

¡Oh vaya! ¿Esta vez dejas abierta la posibilidad de que puedas estar equivocado?
wifilino escribió:Dios, ayer tuve una experiencia espiritual! Estaba en mi cama, en un estado de duermevela, con la habitación en semipenumbra, cuando de repente vi a los pies de mi cama la silueta de una niña deslizándose hacia mi escritorio... Me acojoné! No pude más, metí la cabeza debajo de las sábanas y recé para que todo pasara... Y aquí viene lo mejor! Cuando me levanté era de día,y todo había pasado. Me acerqué al escritorio y me encontré mi cartera abierta, con 10 euros menos! Fui corriendo al cuarto de mi hermana pequeña a contárselo, pero no estaba, se había ido con sus amigas al cine y me quedé solo y...Oh,wait.

¿Saben que están echando otra vez el club de la comedia? Creo que un talento como tú no debe desperdiciarse.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Dios, ayer tuve una experiencia espiritual! Estaba en mi cama, en un estado de duermevela, con la habitación en semipenumbra, cuando de repente vi a los pies de mi cama la silueta de una niña deslizándose hacia mi escritorio... Me acojoné! No pude más, metí la cabeza debajo de las sábanas y recé para que todo pasara... Y aquí viene lo mejor! Cuando me levanté era de día,y todo había pasado. Me acerqué al escritorio y me encontré mi cartera abierta, con 10 euros menos! Fui corriendo al cuarto de mi hermana pequeña a contárselo, pero no estaba, se había ido con sus amigas al cine y me quedé solo y...Oh,wait.

¿Saben que están echando otra vez el club de la comedia? Creo que un talento como tú no debe desperdiciarse.

Un saludo.

Qué va tron, yo prefiero disfrutar viendo programas en los que Nicolas Cage narra como le tiró una almohada a un fantasma [qmparto]
wifilino escribió:Qué va tron, yo prefiero disfrutar viendo programas en los que Nicolas Cage narra como le tiró una almohada a un fantasma [qmparto]

Así que lo escuchaste, ¿no? :p Y ahora dime tu a mi, de todos los casos que escuchaste, ¿todos tenían una explicación fácil del tipo alucinación y eso?

Un saludo.
El doctor Wolf, ya hace muchos años que vio una relación vital entre la cuántica y la espiritualidad:

La cuántica y todavía más la teoría de supercuerdas/teoría M tienen una importante vertiente espiritual, el problema es que cuando se pasa de la fe al conocimiento yo no lo consideraría espiritual, es como cuando un mago te cuenta el truco, no ha cambiado nada pero ya no supone algo especial para ti. Lo que llamaba Max Weber la desmitificación de la realidad.

Saludos
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Qué va tron, yo prefiero disfrutar viendo programas en los que Nicolas Cage narra como le tiró una almohada a un fantasma [qmparto]

Así que lo escuchaste, ¿no? :p Y ahora dime tu a mi, de todos los casos que escuchaste, ¿todos tenían una explicación fácil del tipo alucinación y eso?

Un saludo.

No, no lo escuché, pero tú si, se me olvidó poner el [/ironic] al final.

Y sí, todos los casos de apariciones tienen su explicación lógica. Qué casualidad que siempre le pase o a niño (mentalidad inmadura e inestable), a ancianos (Senilidad) o simplemente a mentes creyentes y fácilmente sugestionables, y siempre en entornos mal iluminados, con ruidos que fácilmente pueden malinterpretarse y en estado de dudosa capacidad de raciocinio (con sueño, recién levantados, con un ciego del copón o lo que sea). Como bien decían por ahí atrás, las unicas personas que ven apariciones son las que creen en ellas, por lo tanto sólo existen en su cabeza, ergo no existen.

Si no, dime por qué nunca se ha grabado una, será que no hay cámaras suficientes grabando en todo el planeta [qmparto]
o por qué nunca se ha visto un ¿fantasma? (me LOL) en un parque a plena luz del sol y numerosos etc's.

Pero vamos, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que, si existieran entes de otro mundo pululando por nuestro planeta, ya estaría más que demostrado.

SAlu2 desde el más acá
wifilino escribió:No, no lo escuché, pero tú si, se me olvidó poner el [/ironic] al final.

Es curioso, no recuerdo haber dicho lo de la almohada y en cambio fue así... :-|

wifilino escribió:Y sí, todos los casos de apariciones tienen su explicación lógica. Qué casualidad que siempre le pase o a niño (mentalidad inmadura e inestable), a ancianos (Senilidad) o simplemente a mentes creyentes y fácilmente sugestionables, y siempre en entornos mal iluminados, con ruidos que fácilmente pueden malinterpretarse y en estado de dudosa capacidad de raciocinio (con sueño, recién levantados, con un ciego del copón o lo que sea). Como bien decían por ahí atrás, las unicas personas que ven apariciones son las que creen en ellas, por lo tanto sólo existen en su cabeza, ergo no existen.

Me recuerdas a los que van contra la ciencia, argumentan igual que tú (y no te lo tomes a mal, pero es verdad).

wifilino escribió:Si no, dime por qué nunca se ha grabado una, será que no hay cámaras suficientes grabando en todo el planeta [qmparto]
o por qué nunca se ha visto un ¿fantasma? (me LOL) en un parque a plena luz del sol y numerosos etc's.

¿Y quien te ha dicho que no? ¿Tu no estas muy metido en este tema verdad?

wifilino escribió:Pero vamos, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que, si existieran entes de otro mundo pululando por nuestro planeta, ya estaría más que demostrado.

¿Porque? ¿Cuantas cosas de este mundo que son cotidianas aun no se han demostrado?

Para finalizar: pecas de lo mismo que mucha gente aquí en EOL, ser unos auténticos maestros... Pero Liendres.

Un saludo.
Pues lo de la almohada lo se sencillamente porque después de leer tu mensaje en el que te pareció tan bueno el programa y en particular el caso de Cage, busqué información al respecto y saco en conclusión que eres un pelín impresionable.

Y que tienes que decir tú en contra de mi argumentación? Al menos no creo que algo sea verdad por el hecho de que mucha gente crea en ello. Solo baso mi opinión en argumentos y en mi propia experiencia personal.

En cuanto a lo de un espiritu grabado en vídeo, ya que dices que no estoy método en el tema, puedes poner algún link en el que aparezca uno de estos susodichos?

Dices que hay cosas cotidianas que no se pueden demostrar, y estoy de acuerdo, pero al menos son cosas que se saben que están ahí y todo el mundo puede tener constancia de ello. La diferencia es que los espíritus no son cosas cotidianas, salvo en países de dudoso nivel cultural (véase algunos países sudamericanos en los que una persona dice ser el portador de la palabra del señor y se hace de oro, con el tema de las apariciones lo mismo, ven la cara de Jesucristo en una rebanada de pan bimbo y hacen hasta procesiones xD)

Pero bueno, según tú soy el típico usuario de EOL escéptico de todo y maestro de cualquier tema, pero al menos no soy del otro tipo de usuarios: los que defienden lo indefendible, que también hay muchos.

SAlu2
Volviendo al tema, yo estoy seguro de que existen... pero también entiendo a los que piensan que es una tontería, ya que en otros temas yo soy bastante escéptico y otras personas están convencidas de ello.

Mi padre cuando era joven ( anda que no llovió ) jugó un par de veces a la Ouija, y consiguieron contactar con algo, le hicieron varias preguntas que acertó, no recuerdo cuales, creo que algunas eran de historia y luego comprobaron en una enciclopedia que había acertado, pero le preguntaron 2 o 3 veces que quien era y el vaso reventó, esto se lo puede creer quien quiera, yo me lo creo porque mi padre no me va a mentir en algo así, no creo que el vaso reviente por la presión de 4 dedos... pero yo no jugaría a la Ouija ni de coña.
Varox escribió:Volviendo al tema, yo estoy seguro de que existen... pero también entiendo a los que piensan que es una tontería, ya que en otros temas yo soy bastante escéptico y otras personas están convencidas de ello.

Mi padre cuando era joven ( anda que no llovió ) jugó un par de veces a la Ouija, y consiguieron contactar con algo, le hicieron varias preguntas que acertó, no recuerdo cuales, creo que algunas eran de historia y luego comprobaron en una enciclopedia que había acertado, pero le preguntaron 2 o 3 veces que quien era y el vaso reventó, esto se lo puede creer quien quiera, yo me lo creo porque mi padre no me va a mentir en algo así, no creo que el vaso reviente por la presión de 4 dedos... pero yo no jugaría a la Ouija ni de coña.

Pero volvemos a lo mismo, estás segurísimo de que existen sólo porque tu padre te contó la anécdota de la tabla, no por criterio propio, y no aportas ningún argumento que apoye tu opinión.

SAlu2
No he dicho que crea por lo que me contó mi padre, he dicho que creo lo que me contó, que es independiente de que yo antes de que me lo contara ya creyera que existen los espiritus. No tengo que argumentar nada, creo en que hay cosas que no podemos percibir tan fácilmente con nuestros sentidos, y que están ahí, igual que no podemos percibir los ultrasonidos con nuestros oidos, pero por ejemplo si los perros, y que no lo percibamos no quiere decir que no existan los ultrasonidos.
Carlos A. escribió:
Petiso Carambanal escribió:Garou_Den decía en un hilo que tenia fantasmas en las casas que ha vivido y en la que vive ahora

Mira, en Milenio 3 hay un programa (si queréis os lo busco) de famosos que sin tapujos han contado experiencias de las cuales algunas son graves incluidas palizas. Que te lo cuente un posible "mindunguis" puedes pensar que quiere fama o dinero pero que te cuente Nicolas Cage una terrible experiencia en casa de su tío Francis Ford Copola no es porque quiera dinero o fama. La verdad es que estuvo tela de bien ese programa y el más impactante para mi fue el de Nicolas Cage (por eso ha sido el primero que se me ha venido a la cabeza [+risas] ).

Mra que tenías famosos para elegir, pero vas y pones como ejemplo al actor con el mayor desequilibrio mental de todos.

Respecto a las explicaciones de estos casos: Alucionanciones, ver lo que quieres ver, sugestión... ¿Si sale un famoso en la tele jurando que ha visto un dinosaurio rosa enorme corriendo por la autopista te lo crees? Porque los fantasmas solo son mas creibles que los dinosaurios rosas porque entran dentro de la cultura popular, la mitología y "lo desconocido", no porque su existencia tenga una base lógica.

Los que decir que existen... ¿Que es lo que existe? Está demostrado que nuestros recuerdos, nuestras emociones y nuestro intelecto se encuentran en el cerebro, y que yo sepa eso se quema/pudre con el cuerpo, por lo que "fantasmas" con recuerdos, capacidad de procesar información o de comunicarse es sompletamente i8mposible que existan. ¿En que es en lo que creeis entonces?
Varox escribió:No he dicho que crea por lo que me contó mi padre, he dicho que creo lo que me contó, que es independiente de que yo antes de que me lo contara ya creyera que existen los espiritus. No tengo que argumentar nada, creo en que hay cosas que no podemos percibir tan fácilmente con nuestros sentidos, y que están ahí, igual que no podemos percibir los ultrasonidos con nuestros oidos, pero por ejemplo si los perros, y que no lo percibamos no quiere decir que no existan los ultrasonidos.

Pero los ultrasonidos no los oímos porque la capacidad del oído humano no se lo permite, y sabemos que existen porque está demostrado que existen, con aparatos y demás parafernalia. En cambio los espíritus son algo que sólo perciben los que creen en ellos, nadie que no crea en ellos ha visto ni verá jamás un espíritu, en serio, estoy deseando ver alguno Imagen pero me da que no, porque no existen.

Y repito lo de antes, no me vale con que digáis que existen, por muy convencidos que estéis, si no me demostráis su existencia con pruebas gráficas que no estén amañadas no me convenceréis. Ni a mi ni a nadie, claro.

SAlu2
Yo es que no estoy tratando de convencerte, ya dije que me parecia muy bien que haya gente que no se lo crea, yo si, y más gente que también lo cree, esto es como si eres ateo, y yo creyente y dices que te tengo que demostrar que Dios existe..

Son cosas que crees porque así lo sientes, igual que una sensación que he tenido muchas veces, que puede ser sugestión o no, pero es la sensación de que tienes a alguien al lado o detrás de ti y en realidad no hay nadie, me ocurre muchas veces en la cama, o aquí en mi habitación mientras estoy en el pc, puede ser una sensación simplemente o no, eso ya depende de cada persona lo que crea o lo que piense.
Varox escribió:Yo es que no estoy tratando de convencerte, ya dije que me parecia muy bien que haya gente que no se lo crea, yo si, y más gente que también lo cree, esto es como si eres ateo, y yo creyente y dices que te tengo que demostrar que Dios existe..

Son cosas que crees porque así lo sientes, igual que una sensación que he tenido muchas veces, que puede ser sugestión o no, pero es la sensación de que tienes a alguien al lado o detrás de ti y en realidad no hay nadie, me ocurre muchas veces en la cama, o aquí en mi habitación mientras estoy en el pc, puede ser una sensación simplemente o no, eso ya depende de cada persona lo que crea o lo que piense.

Pero que alguien se crea algo no es suficiente para que eso exista.
Ni que alguien que no se crea algo tampoco es suficiente para que no exista.
wifilino, no soy para nada impresionable, es más, no me extrañaría para nada que fuese igual o más que tú de estricto con todo el conocimiento que me rodea, pero hay cosas que se me escapan y como por desgracia soy agnóstico pues no lo tengo tan fácil como los ateos o los religiosos que simplemente afirmáis y os quedáis tan panchos.

Sabes, o deberías, que hay muchos documentos gráficos y sonoros de difícil explicación y es a eso a lo que apelo. No, no tengo un enlace de YouTube donde un alma perdida te diga "hola me llamo Paco y llevo dos siglos muerto", y aunque lo tuviese siempre lo negarías porque podría ser producto de la manipulación.

Es por eso por lo que me gusta investigar por mi mismo y no solo aceptar lo que la fe (tanto religiosa como atea) me imponga y no ser el canal de un mensaje, yo quiero ser el mensaje. Esto que aquí hablo tras tu pantalla también tengo ese mismo descaro con gente física, y me pasa exactamente lo mismo con algunos pero... ¿sabes donde radica la diferencia? Que ya son muchas veces la que conocidos en privado (a otros les da igual) te comentan experiencias que si bien no les han propinado daño físico les deja K.O. mentalmente para el resto de sus días, y eso te aseguro que cuando te lo cuentan no tiene precio. Lo primero es por la confianza que depositan en ti y lo segundo por la liberación que ellos sienten al contártelo, y ojo, cuando yo veo que algo puede tener una mínima explicación te aseguro que se lo digo, pero amigo, hay otras...

Un saludo.
Varox escribió:Yo es que no estoy tratando de convencerte, ya dije que me parecia muy bien que haya gente que no se lo crea, yo si, y más gente que también lo cree, esto es como si eres ateo, y yo creyente y dices que te tengo que demostrar que Dios existe..

Es que si yo fuese ateo (que lo soy) y tu creyente, serías tú el que me tiene que demostrar que Dios existe, no al revés. Ya hablar de la existencia de Dios me parece surrealista, porque ya no es sólo creer que existe un ente, si no que todo se hace a su voluntad? Me reLOL. Pero eso es otro tema del que podríamos estar meses hablando.

Viendo tu mensaje veo que crees en los espíritus porque dices que sientes su presencia, presencia de quién o de qué? A mí me pasa que, como tú dices, estoy en el PC y noto como que alguien está detrás mía, me giro, y si no hay nadie pues paso, mi cerebro me ha jugado una mala pasada, punto. Usando tus explicaciones para corroborar su existencia argumento que no existen, como bien dices, son sensaciones, y éstas las controla el cerebro, que de vez en cuando tiene "cortocircuitos", véase Déjà vu (la película no), por ejemplo. Saco un fragmento de la Wiki:

Wiki escribió:La mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

Pues habrá gente que también crea en ellos, olé sus huevos.

SAlu2
Comenté esa sensación, pero no como un justificante de que los espiritus existan, para nada! simplemente es un comentario sobre esa sensación, que puede ser eso, o una sugestión, lo que sea, aqui nadie está para demostrar que existan, por lo menos yo, yo creo en ello y punto, y tu no, y me parece genial e igual de respetable, ni yo convenceré a nadie ( ni lo pretendo ) ni a mi me van a convencer de lo contrario.
wifilino escribió:Es que si yo fuese ateo (que lo soy) y tu creyente, serías tú el que me tiene que demostrar que Dios existe, no al revés.

Esto es producto de una falacia, de hecho se llama ad ignorantiam, aunque bueno, casi todo el hilo es producto de esta falacia.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Es que si yo fuese ateo (que lo soy) y tu creyente, serías tú el que me tiene que demostrar que Dios existe, no al revés.

Esto es una falacia, de hecho se llama ad ignorantiam, aunque bueno, casi todo el hilo es producto de esta falacia.

Un saludo.

Falacia? O sea, que yo mañana digo que existen los dinosaurios gigantes rosas invisibles y los que no creéis en ello sois lo que tenéis que demostrar que no existen? Jajajaj [qmparto]

Esto es grande vamos, por cierto Carlos A., sigo esperando los espíritus en vídeo, más que nada porque unos mensajes más atrás me comentaste que claro que había, que que poco estaba yo metido en el tema [oki] No me vengas con que en Youtube no hay xD

SAlu2
Carlos A. escribió:

Esto es producto de una falacia, de hecho se llama ad ignorantiam, aunque bueno, casi todo el hilo es producto de esta falacia.

Un saludo.

El problema es que para alcanzar un conocimiento que sea cierto hay que recurrir a la existencia de pruebas que demuestren su existencia para tomarlo como cierto.

De todas formas no se aplica esa falacia a este caso, normalmente lo que se afirma es que algo no es cierto hasta que haya pruebas que lo demuestren, lo cual no quiere decir que sea falso (eso sí que sería caer en la falacia).

Saludos
wifilino escribió:Falacia? O sea, que yo mañana digo que existen los dinosaurios gigantes rosas invisibles y los que no creéis en ello sois lo que tenéis que demostrar que no existen? Jajajaj [qmparto]

Suele ser con un unicornio, pero has ido a usar un mal ejemplo...

1.- El rosa es un color cuya longitud de onda está aproximadamente en 400 nanómetros.
2.- Llamamos invisible a todas aquellas ondas cuya longitud esté por encima de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.
3.- El color rosa está dentro de ese intervalo, por lo que no es invisible.
4.- Hemos llegado a una contradicción, algo no puede ser rosa e invisible a la vez.

wifilino escribió:Esto es grande vamos, por cierto Carlos A., sigo esperando los espíritus en vídeo [oki]

Tres mensajes atrás "los tienes". Más lectura y menos cátedra ;).

Un saludo.

1.- El rosa es un color cuya longitud de onda está aproximadamente en 400 nanómetros.
2.- Llamamos invisible a todas aquellas ondas cuya longitud esté por encima de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.
4.- Hemos llegado a una contradicción, algo no puede ser rosa e invisible a la vez.

Se suele utilizar el unicornio para indicar fantasía y lo de rosa e invisible para indicar imposibilidad física. La contradicción está hecha adrede.

Saludos
pregunta a los merengues

chiste facil [poraki]
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Falacia? O sea, que yo mañana digo que existen los dinosaurios gigantes rosas invisibles y los que no creéis en ello sois lo que tenéis que demostrar que no existen? Jajajaj [qmparto]

wifilino escribió:Esto es grande vamos, por cierto Carlos A., sigo esperando los espíritus en vídeo [oki]

Tres mensajes atrás "los tienes". Más lectura y menos cátedra ;).

Un saludo.

Si si, vete por los cerros de Úbeda e intenta desviar quién es el que tiene que argumentar, el que cree o el que no [qmparto]

Ok, quítale el color rosa (que lo puse queriendo por contradecir color e invisibilidad), y respondeme ahora.

Por cierto, sigo sin ver en qué mensaje están los vídeos de los espíritus, a lo mejor tienen una longitud de onda mayor de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.

SAlu2
Carlos A. escribió:

Un saludo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Probatio_diabolica

un saludo
dark_hunter escribió:De todas formas no se aplica esa falacia a este caso, normalmente lo que se afirma es que algo no es cierto hasta que haya pruebas que lo demuestren, lo cual no quiere decir que sea falso (eso sí que sería caer en la falacia).

A eso me refiero.

dark_hunter escribió:Se suele utilizar el unicornio para indicar fantasía y lo de rosa e invisible para indicar imposibilidad física. La contradicción está hecha adrede.

Ya lo se, y se de donde viene todo eso y lo he utilizado en más de una ocasión. De hecho tengo un amigo que es seguidor del espagueti volador y yo soy de la iglesia del gran Unicornio Rosa Invisible (por eso lo pongo en mayúscula, como fiel seguidor). Que buenas risas nos hemos echado con los creyentes ciegos [carcajad] (porque ellos se ríen pensando que decimos tonterías y que lo suyo es cierto).

wifilino escribió:Por cierto, sigo sin ver en qué mensaje están los vídeos de los espíritus, a lo mejor tienen una longitud de onda mayor de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.

Si sigues buscando "los vídeos" es porque no has entendido nada. Y sobre las longitudes de ondas, en el momento que se aparecen y suponiendo que se transmiten mediante luz deben de entrar en ese rango ya que si no las células receptivas de los ojos no lo verían.

Un saludo.
k999 escribió:Y el caso de Amytiville tmb es falso??

En España también hay casos muy buenos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Por cierto, sigo sin ver en qué mensaje están los vídeos de los espíritus, a lo mejor tienen una longitud de onda mayor de los 780 nanómetros o por debajo de los 380.

Si sigues buscando "los vídeos" es porque no has entendido nada. Y sobre las longitudes de ondas, en el momento que se aparecen y suponiendo que se transmiten mediante luz deben de entrar en ese rango ya que si no las células receptivas de los ojos no lo verían.

Un saludo.

Claro que lo he entendido, he entendido que se habla muy rápido a la hora de defender un punto de idea y que después no se tienen argumentos que la apoyen, por eso te sigo pidiendo los "vídeos" (que al parecer no hay [oki] )

En cuanto a lo de las longitudes de onda, no sé que quieres que te responda porque no sé ni lo que son, yo es que soy de letras. Lo que quiero es que dejes de desviar el hilo y me des tu opinión de por qué es una falacia el hecho de que sea el creyente el que tenga que argumentar aquello en lo que cree y no al revés.

SAlu2

Edit: He estado leyendo las conclusiones de lo de Amytiville, os las pongo:

Conclusiones.

El 18 de febrero de 1975 marvin Scott del canal 5 de la televisión de NY obtuvo permiso de la familia Lutz para llevar un equipo de televisión y otro parapsicológico y examinar la casa. Los Lutz dijeron que no volverían a entrar ni por todo el oro del mundo.

Tras las investigaciones, se llegó a la conclusión siguiente:

Se dieron 3 tipos de entes en Amytiville: una pareja de ancianos que vivieron antes, y por eso Kathy olía perfume y sudor y sentía entes invisibles que la abrazaban como para darle ánimos.

Luego estarían el predicador que es un ente altamente maligno (según los médiums) que suponen que es Ketcham y luego el cerdo Jodie que Missy veía, que adoptaba varias formas y que creen que es el mismo Demonio invocado por los ritos y ceremonias del colono John Ketcham.

Según los expertos, l mayor parte de manifestaciones demoníacas empiezan con fenómenos Poltergeist (normalmente en presencia de niños) en un primer intento por la posesión de la persona hasta llegar a poseer por completo el cuerpo de los más influenciables.

Los crucifijos invertidos que aparecían en los armarios, el olor a excrementos humanos y las invasiones de miles de moscas son signos característicos según la Iglesia de la intervención demoníaca.

En la realización de este artículo hemos encontrado también teorías que demuestran que el emplazamiento de la casa en conjunción con la posición de la tierra y los astros es un punto de entrada a otras dimensiones y energías; algo así como un Triángulo de las Bermudas en tierra.

Los demonólogos más ortodoxos creen que con ciertas ceremonias e invocaciones al maligno o incluso la Ouija mal utilizada pueden “invitar”a entrar a esta dimensión a “entes” demoníacos.

Probablemente esto fue lo que de verdad aconteció en Amytiville, la casa se erigió como verdadera morada del Demonio.

O sea, que la investigación se basa en suposiciones de médiums, bien empezamos [qmparto] .

Está claro que el olor a excrementos y las moscas son signos de la intervención demoníaca, no por la descomposición de los cuerpos que había allí, claro claro.

Lo del triángulo de las bermudas en tierra ma matao, lo siento xD

Y que la casa se erigiera como morada del Demonio me parece genial, que se rían luego de las recalificaciones de terrenos en Marbella xD

Normal que hayan hecho tantas películas, si hay material de sobra xD

En fin
wifilino escribió:por qué es una falacia el hecho de que sea el creyente el que tenga que argumentar aquello en lo que cree y no al revés.

No a ver, la falacia es que tú digas que como el otro no puede probar que Dios exista, entonces Dios no existe. Como te ha dicho, se llama falacia ad ignorantiam. Sinceramente, odio esa falacia por el mal uso que se le da }:/

Falacia sería también que el otro te obligara a probar que Dios no existe. Así que gracias a la falacia ad ignorantium muchas veces tenemos que resignarnos, a pesar de que lo que el otro diga sea un estupidez, y admitir que nadie sabe nada y punto.

Cuando te "obliguen" a probar que algo no existe, les dices: http://es.wikipedia.org/wiki/Probatio_diabolica

un saludo!
wifilino escribió:Claro que lo he entendido, he entendido que se habla muy rápido a la hora de defender un punto de idea y que después no se tienen argumentos que la apoyen, por eso te sigo pidiendo los "vídeos" (que al parecer no hay [oki] )

Que quieres exactamente y yo tiraré de recuerdos para intentar traerte algo parecido (si es que lo tengo).

wifilino escribió:En cuanto a lo de las longitudes de onda, no sé que quieres que te responda porque no sé ni lo que son, yo es que soy de letras.

Entonces sobre el método científico como que cortito, ¿no?

wifilino escribió:Lo que quiero es que dejes de desviar el hilo y me des tu opinión de por qué es una falacia el hecho de que sea el creyente el que tenga que argumentar aquello en lo que cree y no al revés.

Vamos a ver, a niveles lógicos lo que tú dices es cierto pero caes en la trampa de afirmar lo contrario por lo que estamos en las mismas. "Dios existe" y ahora te dice uno, "Dios no existe, porque no puedes demostrarme que existe". Bien, pues la carga de la prueba recae sobre ambos, ya que los dos afirman algo aunque seguro que uno de los dos tiene razón.

Cuando tú has dicho lo del dinosaurio lo has puesto a huevo, has afirmado algo cuyo contenido se puede demostrar que es contradictorio y es lo que he hecho pero tú me estás pidiendo que te demuestre algo de lo cual no tengo medios y por no hacerlo ya dices que es mentira o incluso que soy poco inteligente. Como te dije antes soy agnóstico (y supongo que sabes lo que significa en griego clásico) y cuando algo no soy capaz de demostrarlo simplemente digo "no se", porque como diga que es falso estoy cometiendo el mismo error que tú.

Espero que lo entiendas, pero sobre todo donde está tu error, el negar algo solo porque alguien no pueda demostrar que es cierto. Además, si yo pudiese demostrar que es cierto de una forma rotunda, ¿crees que me lo guardaría para soltarlo un sábado a las 17:00 en un foro antes de ver al Real Betis [carcajad] ?

Por cierto, sesito71 se me ha adelantado. Gracias [oki] .

Un saludo.
Bueno, paso de seguir con este semi-debate en el que nadie dice nada. Así que seguiré el consejo de Carlos A. y me prepararé para ver al Real Betis, que lo que está haciendo esta temporada sí que es paranormal xD. Musho Beti.

SAlu2
wifilino escribió:Bueno, paso de seguir con este semi-debate en el que nadie dice nada. Así que seguiré el consejo de Carlos A. y me prepararé para ver al Real Betis, que lo que está haciendo esta temporada sí que es paranormal xD. Musho Beti.

Se llama Don José Mel y ese si te puedo demostrar que existe... [+risas] [+risas]

Ya fuera cachondeo, piensa que cualquier documento que te aporte podrás rechazarlo, ya que realmente no demuestra en si que los espíritus existan, simplemente que hay un conocimiento que se escapa como mucho.

Un saludo.
Que chorradas. A ver si los padres dejan ya de ponerle los niños expediente-x y al Iker jimenez.
Carlos A. escribió:
wifilino escribió:Bueno, paso de seguir con este semi-debate en el que nadie dice nada. Así que seguiré el consejo de Carlos A. y me prepararé para ver al Real Betis, que lo que está haciendo esta temporada sí que es paranormal xD. Musho Beti.

Se llama Don José Mel y ese si te puedo demostrar que existe... [+risas] [+risas]

Un saludo.

[qmparto] [qmparto]
Petiso Carambanal escribió:pues diria que sí:

Venga, y ahora demuéstrame tú que Hogwarts está en Ávila [carcajad] [carcajad] .

Ya fuera cachondeo, este programa de Milenio 3 sobre una casa encantada me gustó mucho: http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-10x13.html . Os lo dejo por si queréis echarle un "escuchazo" ;).

Un saludo.
Elelegido escribió:
KillBastardsII escribió:Sí, son temas complicados, pero lo que explico tiene cierto fundamento científico, o al menos eso creo...

¡Oh vaya! ¿Esta vez dejas abierta la posibilidad de que puedas estar equivocado?

No seas sarcástico, yo trato de corregir mis errores y arreglar mis fallos cuando veo y entiendo que es necesario. Pero para eso se me ha de demostrar claramente que me equivoco, y cuando eso ocurre, pues no tengo problema en modificar mis comentarios y opiniones al respecto.

dark_hunter escribió:

La cuántica y todavía más la teoría de supercuerdas/teoría M tienen una importante vertiente espiritual, el problema es que cuando se pasa de la fe al conocimiento yo no lo consideraría espiritual, es como cuando un mago te cuenta el truco, no ha cambiado nada pero ya no supone algo especial para ti. Lo que llamaba Max Weber la desmitificación de la realidad.

Saludos

Gracias por los comentarios y apuntes, podrías pasar algún link para profundizar en lo que argumentas. De todas maneras, no es mi intención hablar sobre hipótesis de las supercuerdas y la teoría M en este hilo.

Estoy tratando de comentar lo que yo creo que es el espiritualismo, la espiritualidad el espiritu desde una perspectiva contrastada, racional, ilustrada y documentada desde una óptica basal. Dejando artificialmente la religión en segundo plano en pro a argumentar sobre este tema de manera plural que para eso estamos en un foro de caracter público no en un foro religioso.

Como ya sabréis yo creo en Dios y en la creación del cosmos, soy católico. Pero en este hilo no me quiero desviar y hablar de fe y religión, sino lo que quiero es apuntar sobre lo que creo y lo que muchos creen que significa espiritu desde una vertiente contrastada por empirismo humano.
Entonces, lo que creo como ya he tratado de argumentar anteriormente en este hilo, es que existe cierta correlación entre la espiritualidad y la física cuántica. Ya esta. No quiero entrar en este hilo en divagaciones sobre hipótesis científicas desconcertantes fuera de lugar, en un hilo como este de creencias en la experiencia espiritual.

Leyendo en la wikipedia sobre lo que dicen del tema de la espiritualidad y los espiritus, me he encontrado con muchas explicaciones y argumentaciónes interesantes.
Ha continuación cuelgo un resumen, que me he currado, de los extractos más interesantes que he leído(según mi opinión) que comentan en la wikipedia acerca de la espiritualidad:

La espiritualidad es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes de naturaleza más o menos mística, que se materializan en una sociedad.

La espiritualidad es la forma de transcender al propio ego y reconocer que se necesita más poder del que nuestro ego pudiera estimular para dirigir nuestra voluntad.
La dimensión espiritual trasciende, por su naturaleza, al control de la voluntad y al deseo del ego, pero no necesariamente a la comprensión intelectual, pues la evidencia de existir escritos sagrados dan a entender que han habido personas que lo han logrado entender y poner por escrito. Así, la religión es una expresión de dicha experiencia a través de un sistema de:
1.Doctrinas morales,
2.Prácticas culturales (ritualizadas y/o espontáneas, comunitarias y/o personales), y
3.Un conjunto de símbolos (creencias, "teologías", lugares santos, sacerdocio...).
La simbología religiosa es interpretada en la realidad ligando la experiencia espiritual (símbolo con su significado, fundamento con su argumento), con la historia patente (en parte simbolizada con su significante y moraleja final).

Desde sus comienzos el hombre ha demostrado conciencia de su necesidad espiritual, puesto que asi fue creado.

Espiritu es un concepto que alude a una fuerza no perceptible por los habituales 5 sentidos. En la antigüedad se asociaba a la fuerza que el aire pudiera ejercer sobre las velas de un barco. También al aliento motivador que permite acometer tareas en un estado de ánimo de felicidad.

Concecpción moderna de espiritu.
El espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano y el ser con vida, cuya esencia es la libertad.
Seguramente somos seres de libertad porque plasmamos la vida y el mundo, pero el espíritu no es exclusivo del ser humano ni puede ser desconectado del proceso evolutivo. Pertenece al cuadro cosmológico. Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo.

La concepción contemporánea, fruto de la nueva cosmología, dice: el espíritu posee la misma antigüedad que el universo. Antes de estar en nosotros está en el cosmos. Espíritu es la capacidad de inter-relación que todas las cosas guardan entre sí. Formando urdimbres relacionales cada vez más complejas y generando unidades siempre más altas. Cuando los dos primeros topquarks comenzaron a relacionarse y a formar un campo relacional, allí estaba naciendo el espíritu. El universo está lleno de espíritu porque es reactivo, panrelacional y auto-organizativo.
En cierto grado, todos los seres participan del espíritu. La diferencia entre el espíritu de la montaña y el del ser humano no es de principio sino de grado. El principio funciona en ambos, pero de forma diferente.

La singularidad del espíritu humano es ser reflexivo y autoconsciente. Por el espíritu nos sentimos insertados en el todo a partir de una parte que es el cuerpo animado y portador de la mente. En el nivel reflejo, espíritu significa subjetividad que se abre al otro, se comunica y así se autotrasciende, gestando una comunión abierta, hasta con la alteridad. Si espíritu es relación y vida, su opuesto no es materia y cuerpo, sino muerte y ausencia de relación. Pertenece también al espíritu el deseo de encapsularse y rechazar la comunicación con el otro. Pero nunca lo consigue totalmente porque vivir es forzosamente convivir. Aun negándose, no puede dejar de estar conectado y de conectarse.

Esta comprensión nos hace conscientes del vínculo que liga y religa todas las cosas. Todo está envuelto en el inmenso proceso complejísimo de la evolución, atravesado en todas las etapas por el espíritu que emerge, cada vez, bajo formas diferentes, inconsciente en unas y consciente en otras.

Encontrando la coordinación de todos los sistemas que pueden llegar a condicionar la actividad humana, el hombre puede comunicarse con lo absoluto, lo único e indivisible; siendo la deidad suprema, la figura de Dios, la proyección en nuestras mentes que eternamente se necesita ir destinando parte de nuestra economía mental para la proyección consciente de dicha entidad, pero percibiendo de forma simétrica y realimentada el estímulo necesario que permitirá emerger las propiedades naturales de la espiritualidad a la cual nos hemos conformado.
El arquetipo descrito hace las veces de soporte psicológico, del cual el hombre necesita para liberar ciclos cerebrales y destinar los recursos al aprendizaje; abriendo los ciclos de pensamiento y evitando el colapso sobre el ego. También se relaciona con la capacidad de entender lo religioso, lo místico y lo metafísico.

El espíritu que alienta nace de la integración de la información en un cerebro con capacidades de pensamiento. Las últimas especulaciones formales sobre conciencia humana (Stuart Hameroff y Roger Penrose) tratan de explicar como la conciencia no solo es una propiedad que emerge, tal como lo hace una llama de fuego en un mechero, por la propiedades que conforman al ser humano; sino que además, tal como le sucede a la llama, el medio ha de favorecer su encendido. Así, si el medio lo favorece, una conciencia sana fomentará una espiritualidad que al ser humano le aliente en su propia capacidad para pensar y para tener animación, emergiendo la capacidad de autodominio. Los animales y las plantas tienen alma anima pero no son capaces de autodominar su espíritu.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritualidad

Yo no suscribo 100% palabra por palabra y línea por línea de lo que afirman en este tema en la wikipedia, pero sí que a nivel esencial estoy meridianamente de acuerdo con las explicaciones que nos brinda la wikipedia.

Saludos.
No se los espíritus, pero los zombies esta mas que demostrado que existen.

No apto para menores de 18 años.
Imagen
TromDS escribió:No se los espíritus, pero los zombies esta mas que demostrado que existen.

No apto para menores de 18 años.
Imagen

Eso no es un zombi, es un orco xD
Esta clase de hilos acaban siendo siempre una mina de oro sobre la epistemología, ¿eh? XD
Petiso Carambanal escribió:Carlos A.

Ávila es Hogwarts con pasadizos y todo

Mira:

http://www.diariodeavila.es/noticiaEspe ... 1B0459BB0A

Pues tiene que ser bonito y todo.

DavidReimer escribió:Esta clase de hilos acaban siendo siempre una mina de oro sobre la epistemología, ¿eh? XD

Aquí lo importante es dar la sensación que uno lleva la razón [carcajad] [carcajad] (muy típico de EOL, donde por desgracia somos esclavos de nuestras palabras).

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, si águien cree haber visto algún espíritu que no se corte y que cuente su experiencia.., yo hace poco vi un fuego fatuo sobre mi cama y sentí terror, miré por internet y me dí cuenta que había tenido una paralisis del sueño o terrores nocturnos causados por el extrés, creé un hilo que me cerraron pero ví que en la encuesta más del 80 % había tenido experiencias similares y me quedé más tranquilo, éste hilo estaría bien con una encuesta, porque normalmente las personas que suelen ver éste tipo de cosas son reácias a contarlas por miedo a no sentirse refrendado.

Hola!! Sé muy bien de lo que hablas, a mi me pasaron cosas extrañas durante muchos años, tambien vi una vez una luz; como de una vengala pero en azul. Buscando en internet encontré la explicación de la paralisis del sueño. Pero sin embargo no me acabó de convercer. Como es que tenía paralisis de sueño siendo tan solo una niña? Solo cuando estuve viviendo y durmiendo en esa habitaciób de la casa donde vivi con mi familia? una temporada que dormi en otra habitacion no me sucedio nada de eso. Volvi a la misma habitacion y siguieron sucediendome esas cosas. Creci, me independicé, y nunca más me ha vuelto a pasar eso. Ni siquiera ahora que estoy en paro, cobrando una miseria y con un novio que creo que me engaña. Si la paralisis del sueño se da en situaciones extresantes deberia de pasarme ahora todos los dias. Y como ya he dicho desde que salí de aquella casa, nunca mas volvio a sucederme nada.
Obviamente nunca dije nada a mi familia, por lo que tú comentas, que da palo porque o no te creen o te tratan de loc@. Simplemente me acostumbré a la situacion. Pienso que era un espiritu pero en ningun momento pensé que fuera algo malo, solo que siempre me he quedado con la curiosidad de aquello. Y si realmente era un espiritu, de quien?
Decir que la temporada que yo cambie de habitacion, por que mi hermano pequeño se traslado a esa habitacion hasta que crecio mas; cosas de mis padres.... a él tambien le pasaron cosas de muy niño y el pobre asustadisimo se levantaba algunas noches llorando y mis padres no lo creian, claro.
¿Pero estabas dormida?

Surinaye escribió:Ni siquiera ahora que estoy en paro, cobrando una miseria y con un novio que creo que me engaña.

Ese carácter, más positivo ;).

Un saludo.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6