› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Totemon escribió:Posteo pues por lo mismo que tú, porque me apetece y que precisamente los que creen me digan que yo no razono, me da risa.
Sólo decir que el día que os deis cuenta de que la ciencia es la única que explica lo que nos rodea y que ésta no está sujeta a opiniones, sino a discusiones pero que es fehaciente, demostrable y comprobable una vez establecida; que los espíritus, dioses, fantasmas, elfos, duendes, etc, no son más que un lastre, quizá ese día el mundo vaya un poquito mejor.
Y sí, quizás no puedo argumentar ni dar pruebas científicas, quizás porque es imposible que la ciencia mida o defina algo que no existe.
Varox escribió:Edy escribió:...
Impresionante historia Edy... cuando lo veias todo en tercera persona, te miraste a ti mismo? quiero decir, las manos o los pies para ver si eras algo físico?
Totemon escribió:¿Gran científico? ¿¿¿Eminencia??? Si que se te da bien encumbrar a quién te interesa. Para tí un premio Nobel qué es, ¿Dios?
He leído algo acerca del señor Wolf y me ha dado por buscar un poco de su actividad científica con herramientas especializadas. Y sí, tiene muchos libros divulgativos (que los puedes escribir tú mismo si quieres) pero apenas unos pocos artículos de investigación. Y no sólo eso, sino que esos artículos son publicados en unas revistas lamentables y no han sido citados. ¿Qué quiere decir eso de las citas? Que el resto de la comunidad científica no les ha hecho ni puñetero caso.
Así que me parece a mí que el extrapolar lo que ha dicho un señor que no investiga, no publica artículos de avance científico y al que no hace ni caso el resto de la comunidad, hasta decir que la física cuántica contempla la espiritualidad, no es lo más correcto.
Por cierto, aquí están las pruebas, aunque sea para desmontar a este caballero. Espero las siguientes que tenga que desmontar.
Lo que dijo ese físico(Hans Peter Dürr) una vez no tiene nada que ver con lo que dice la física cuántica de cómo es el mundo que nos rodea y empleó la palabra espíritu como podía haber dicho "patata" y entonces esta discusión ni siquiera se hubiera iniciado. La física cuántica NO contempla nada de espíritus ni nada parecido.
Edy escribió:...
SuperLopez escribió:Yo el único "científico" que he visto y oído hablar sobre esto era este:
Un saludo.
Lyla escribió:...
Losille escribió:No conocía la parálisis del sueño, es interesante. Y estabas consciente cuando estabas paralizada??
k999 escribió:Carlos A. , ¿ tu que explicación nos darías sobre porque tú has vivido ese tipo de experiencias y la mayoria de nosotros no, habiendo en todas las famílias fallecidos?
k999 escribió:Carlos A. , ¿ tu que explicación nos darías sobre porque tú has vivido ese tipo de experiencias y la mayoria de nosotros no, habiendo en todas las famílias fallecidos?
Edy escribió:k999 escribió:Carlos A. , ¿ tu que explicación nos darías sobre porque tú has vivido ese tipo de experiencias y la mayoria de nosotros no, habiendo en todas las famílias fallecidos?
Eso mismo pienso de lo que me ocurrio a mi concretamente .... porque en varias ocasiones he soñado deja vu que luego han terminado pasando, pero de cosas super chorras ... porque? ni idea, pero es evidente que en mi caso, teniendo en cuenta que me lo planteo cientificamente, nunca se sabe si la sinapsis cerebral tiene algun tipo de conexion con posibles cambios cuanticos hasta el punto, de visualizar o vislumbrar acontecimientos temporales pasados o futuros ... dada la teoria de la relatividad.
Que es una locura? evidentemente que lo es hoy por hoy, pero quien sabe si eso resulta ser cierto dentro de 200 años ... aqui lo realmente peculiar es que existan o no fantasmas, es evidente que hay personas fuera de lo que podria considerarse paranormal, que han tenido experiencias nada convencionales. Es como hace unos años, una buena amiga que vive cerca de la costa sur de la isla, afirmo ver clarisimamente un objeto que de ser REAL ... se movia a una velocidad imposible por aparatos humanos ... y yo soy de los que creen en vida mas haya de la tierra ... pero por supuesto, este tipo de historias cuesta creerlas como le puede costar creerse que yo mismo, me viera fuera de mi mismo despues de un atropello.
Carlos A. escribió:
Han pasado años, han pasado estudios por mi cabeza y sobre todo muchas ganas de darle una explicación a ese fenómeno y os aseguro que hoy por hoy a mis 27 años no he podido darle la más mínima hipótesis. Es muy probable que este banquito y junto a la edad tan temprana que me pasó fuese el arranque de lo que durante años ha sido para mi uno de mis hobbys favoritos y que casi nunca digo cuando me preguntan por ellos: el misterio. Quizás así algunos entendáis el porqué soy agnóstico: porque 23 años después sigo sin saber.
Un saludo.
kbks escribió:Mi ventana tambien hace clic clic clic a veces y casi siempre que miraba paraba. Además solía coincidir por las mañanas casi siempre. Al final era el sol mañanero, que al calentarse dilataba y crugía. Paraba cuando miraba porque en realidad no lo hacía tantas veces, pero si cada vez que lo hace te fijas parece que este continuamente.
Es decir, NINGÚN EXPIRITU MOVÍA TU BANQUITO. Y lo mismo con veros a vosotros mismos desde fuera de vuestro cuerpo y demas cosas. Es imposible captar luz (es decir, ver) sin ojos físicos y opacos, de la misma manera que es imposible recordar, procesar información o razonar sin un cerebro físico (y creo que ningún fantasma lo tiene).
Creer en espítirus, ovnis, premoniciones y demases no es menor chorrada que creer en los Reyes Magos o el Ratoncito Perez. Solo hace falta tener una mente abierta, ganas de saber y un espíritu crítico para darse cuenta de eso.
AvBPvD escribió: [...]
Petiso Carambanal escribió:Carlos A. podiaias haber probado a poner el banco del reves, a lo mejor le afectaba la vibracion de los coches de la calle o algo.
kbks escribió:Mi ventana tambien hace clic clic clic a veces y casi siempre que miraba paraba. Además solía coincidir por las mañanas casi siempre. Al final era el sol mañanero, que al calentarse dilataba y crugía. Paraba cuando miraba porque en realidad no lo hacía tantas veces, pero si cada vez que lo hace te fijas parece que este continuamente.
kbks escribió:NINGÚN EXPIRITU MOVÍA TU BANQUITO
kbks escribió:Y lo mismo con veros a vosotros mismos desde fuera de vuestro cuerpo y demas cosas.
kbks escribió:Es imposible captar luz (es decir, ver) sin ojos físicos y opacos, de la misma manera que es imposible recordar, procesar información o razonar sin un cerebro físico (y creo que ningún fantasma lo tiene).
kbks escribió:Creer en espítirus, ovnis, premoniciones y demases no es menor chorrada que creer en los Reyes Magos o el Ratoncito Perez. Solo hace falta tener una mente abierta, ganas de saber y un espíritu crítico para darse cuenta de eso.
Mira, estas son las cosas que hacen enfadar a uno. ¿Tú te piensas que soy tonto? ¿Piensas que no conozco esos sencillos conceptos físicos que me hablas? ¿Como puedes valorar de esa forma la experiencia de otra persona como si tuvieses un conocimiento amplio de ésta?
Esto ya es la repanocha, ¿quien ha hablado de que hayan captado luz tal y como tú ojo lo hace? ¿Es que acaso no sabes otros medios de captación de ondas en donde no hayan conos y bastones? Y bueno, me hace un tanto de gracia que digas que los fantasmas no existen pero puedas juzgar que no tienen un cerebro físico (que en caso de existir seguro que lo tienen, otra cosa es que sea de materia, ¿o acaso la luz de la que hablas tiene materia? Y existe, ¿no?).
kbks escribió:Claaaaro, pero los que "creain" que la tierra era redonda, la circulación sanguínea o la evolución lo demostraban gracias a su espíritu crítico su razonamiento. Con el pensamiento vuestro bien podrían haber dicho "Ei, si me corto sale sangre, seguro que es porque somos una raza alienígena que la puso ahí y nos monitorizan desde sus naves", pero no, su pensamiento crítoc y su capacidad de razonar en vez de quedarse con la idea que mas mola les hizo estudiarlo y darle una esplicación cinetífica.
En este caso el rabino de la época de cristo y los "mentes cerradas" sois vosotros que quereis creer en lo que quereis creer y punto pelota aún sabiendo que es imposible.Mira, estas son las cosas que hacen enfadar a uno. ¿Tú te piensas que soy tonto? ¿Piensas que no conozco esos sencillos conceptos físicos que me hablas? ¿Como puedes valorar de esa forma la experiencia de otra persona como si tuvieses un conocimiento amplio de ésta?
No creo que seas tonto ni que no conozcas esos conceptos, simplemente creo que eres impresionable y sugestionable y crees en lo que quieres creer. Ese ejemplo lo he puesto para explicar que TODO tiene una esplicación lógica y científica que poco tiene que ver con lo que estais dando a entender aquí.Esto ya es la repanocha, ¿quien ha hablado de que hayan captado luz tal y como tú ojo lo hace? ¿Es que acaso no sabes otros medios de captación de ondas en donde no hayan conos y bastones? Y bueno, me hace un tanto de gracia que digas que los fantasmas no existen pero puedas juzgar que no tienen un cerebro físico (que en caso de existir seguro que lo tienen, otra cosa es que sea de materia, ¿o acaso la luz de la que hablas tiene materia? Y existe, ¿no?).
Vale, digamoslo de otra manera: Esta demostrado que todas nuestras emociones, capacidad de proceso y memoria están fisicamente en nuestras neuronas. Que yo sepa cuando alguien muere esas neuronas no se van con su "alma/espíritu/grigander". ¿Que puede hacer un espírito entonces mas haya de no hacer nada? ¿se crea un nuevo cerebro "inmaterial" (lol) en blanco y comienza a aprender de nuevo? Como decía antes, me parece mas lógico lo de los reyes magos oye.
Respecto a la visión, para ver una cara y despues reconocerla con los ojos es necesario "verla", y para eso necesitas captar rayos de luz, cosa imposible siendo "etéreo/invisible/llamalocomoquieras".
kbks escribió:simplemente creo que eres impresionable y sugestionable y crees en lo que quieres creer
kbks escribió:Ese ejemplo lo he puesto para explicar que TODO tiene una esplicación lógica y científica que poco tiene que ver con lo que estais dando a entender aquí.
kbks escribió:Esta demostrado que todas nuestras emociones, capacidad de proceso y memoria están fisicamente en nuestras neuronas.
kbks escribió:¿Que puede hacer un espírito entonces mas haya de no hacer nada? ¿se crea un nuevo cerebro "inmaterial" (lol) en blanco y comienza a aprender de nuevo?
Neo_darkness escribió:Pero decir que eso si ocurre es una tonteria, o sugestion, o invencion, es mas estupido.
Neo_darkness escribió:Creer solo en lo descubierto es lo mismo que creer en el medievo religioso donde lo unico conocido era dios y por tanto todo partia de el
Carlos A. escribió:kbks escribió:Ese ejemplo lo he puesto para explicar que TODO tiene una esplicación lógica y científica que poco tiene que ver con lo que estais dando a entender aquí.
Hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿no? Creo que nadie aquí habla de magia estilo Hogwarts ni nada de eso, pero lo que tú me quieres decir a mi es que las matemáticas son mentira porque nadie ha demostrado todavía la conjetura de Goldbach, ¿lo entiendes ya?
Carlos A. escribió:kbks escribió:Esta demostrado que todas nuestras emociones, capacidad de proceso y memoria están fisicamente en nuestras neuronas.
¿Y en que contradice eso lo que estamos hablando? Como máquina biológica necesitas esos cambios energéticos y transferencia de materia, eso es evidente, pero... ¿podríamos afirmar rotundamente que es solo materia? Para que lo entiendas: ahora mismo por donde me lees es algo físico y tangible, lo que comúnmente solemos llamar hardware. Ahora dime cuanto pesa (con que fuerza es atraído por la tierra) el software de tú máquina.
Carlos A. escribió:Neo_darkness escribió:Creer solo en lo descubierto es lo mismo que creer en el medievo religioso donde lo unico conocido era dios y por tanto todo partia de el
Esto era lo que me refería con lo del rabino, lo que digo es que kbks tiene el mismo comportamiento que estos: tiran de fe, aunque él piense todo lo contrario.
kbks escribió:Carlos A. escribió:kbks escribió:Ese ejemplo lo he puesto para explicar que TODO tiene una esplicación lógica y científica que poco tiene que ver con lo que estais dando a entender aquí.
Hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿no? Creo que nadie aquí habla de magia estilo Hogwarts ni nada de eso, pero lo que tú me quieres decir a mi es que las matemáticas son mentira porque nadie ha demostrado todavía la conjetura de Goldbach, ¿lo entiendes ya?
Una cosa es exponer un caso y buscarle una solución lógica y otra hacer conjeturas sobre el mas haya disfrazandolo de pensamiento científico. Los estas confundiendo.Carlos A. escribió:kbks escribió:Esta demostrado que todas nuestras emociones, capacidad de proceso y memoria están fisicamente en nuestras neuronas.
¿Y en que contradice eso lo que estamos hablando? Como máquina biológica necesitas esos cambios energéticos y transferencia de materia, eso es evidente, pero... ¿podríamos afirmar rotundamente que es solo materia? Para que lo entiendas: ahora mismo por donde me lees es algo físico y tangible, lo que comúnmente solemos llamar hardware. Ahora dime cuanto pesa (con que fuerza es atraído por la tierra) el software de tú máquina.
Dependiendo de donde este almacenado el software de mi máquina y que entendamos por software pesará mas o menos. Si hablamos de lo que se está ejecutando en la RAM son electrones moviendose por puertas lógicas que forman estructuras mas complejas, por lo que calcular su peso es factible. Si hablamos del disco son zonas magnetizadas (). Si hablamos de un soporte óptico son mas que marcas en un disco. Es decir, en todos los casos son elementos materiales que dejan de tener sentido si hablamos de algo inmaterial, exactamente lo mismo que lo que tenemos en la cabeza.Carlos A. escribió:Neo_darkness escribió:Creer solo en lo descubierto es lo mismo que creer en el medievo religioso donde lo unico conocido era dios y por tanto todo partia de el
Esto era lo que me refería con lo del rabino, lo que digo es que kbks tiene el mismo comportamiento que estos: tiran de fe, aunque él piense todo lo contrario.
Pero es que en este caso el comportamiento del rabino es el vuestro anteponiendo experiencias completamente subjetivas a leyes físicas solamente porque el misterio mola. Había un vídeo en youtube explicando casos como estos de "mente cerrada - mente abierta" que me gusto mucho y los casos que exponía son siempre calcado a este tipo de hilos.
Totemon escribió:Lleno no está, pero alguno que otro hay, aunque lo que digan no os interese para vuestras pseudoteorías.
Mente abierta = cualquier hecho que se de, aunque solo sea una vez en la vida, es un hecho y por lo tanto no puede ser ni aprobado ni refutado sin un estudio amplio que no quiere decir, si no pesa es que no existeeee.
kbks escribió:No, claro que no, es mejor luchar contra argumentos de "yo salí de mi cuerpo y me ví y tu no puedes demostrar lo contrario".
kbks escribió:Y si, tooooodas las experiencias personales en las que alguien te dice que se está muriendo en sueños, te ves desde fuera como un ente etéreo depues de un accidente, oyes ruidos/movimientos extraños y demas son completamente subjetivas.
kbks escribió:Y no estoy llamando a nadie mentiroso, si no que creen lo que quieren creer.
Petiso Carambanal escribió:La mente nos engaña muchas veces eso es cierto pero no creo que todo lo que se ha puesto aquí sea engaño de la mente
dark_hunter escribió:¿Es más creible que sea obra de espíritus?
kbks escribió:estemos un poco predispuestos a ello (el mismo a dicho que una de sus pasiones es el "misterio")
kbks escribió:pero SÉ que es imposible
Carlos A. escribió:No y creo que ni Edy ni yo que hemos sido quienes hemos contado las últimas experiencias hayamos hablado de espíritus, simplemente que no sabemos el porqué de lo que pasó que es bastante diferente.
zheo escribió:contando experiencias subjetivas
Carlos A. escribió:zheo escribió:contando experiencias subjetivas
Cuéntame alguna experiencia objetiva, por favor.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Si que lo había entendido, pero lo que no puedes es exigirnos una probatio diabolica, cosa que si te fijas no se la he hecho a nadie a lo largo del hilo y mira que se ha tirado de fe en éste.
La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible.
Carlos A. escribió:Veamos, la prueba diabólica es según el enlace que tú has puesto:La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible.
No te digo que lo hayas hecho, lo que he dicho es que no es exigible.
Carlos A. escribió:Y ahora te voy a decir una cosa yo a ti: por la forma de escribir que tienes es evidente que tus estudios no han llegado muy lejos, de hecho dudo que alguien que haya pasado un bachillerato pueda cometer tantísimas faltas de ortografía además de la estructura y redacción del texto. Con esto no quiero decir que seas menos persona, pero deberías respetar a los que saben más que tú sobre algunos temas aunque estos sean de cultura general, esa es la base del aprendizaje porque por mucho que tú digas que sabes, te aseguro que estas muy lejos de la sabiduría ya que sabiendo yo más que tú sobre algunos temas lo único que puedo afirmar es que soy un autentico ignorante.