Muy buenas gente.
leyendo parte del hilo, he visto que hay bastante gente que cree y mucha más gente que no cree. Hoy día, gracias a precisamente a la sociedad en la que vivimos, y que podemos acaparar mas información de la que muchos otros tienen, puede decirse que es mas fácil hacerse a una idea de que es cierto de lo que NO lo es, pero eso no quita que haya que:
1. Respectar individualmente las creencias de una persona.
2. Creer o no, no implica en absoluto tener más razón que una persona con opiniones distintas.
Antes de empezar a contar un par de casos míos particulares, diré que soy una persona de ciencias, que me encanta darle explicaciones científicas a todo, y que lógicamente me planteo las cosas de forma que tengan alguna explicación razonable, si es que la tiene. Pero también es cierto, que comprendo perfectamente a muchísimas personas, que en determinadas circunstancias de la vida, se dan cuenta que la única forma de superar traumas o daños psicológicos, es creer en aquello que anteriormente te era imposible.
Por ejemplo, yo con 18 años, tuve la desgracia de perder a uno de mis mejores amigos cuando se dirigía hacia mi casa en moto ... llovía y hoy día, después de casi 13 años, aun no se sabe cómo fue que falleció .... terrible para cualquier familia, pero así fue. En aquel entonces, y con tan solo 18 años no te cuestionas la existencia del cielo o el infierno, de si existe algo mas después de la muerte, .... bla bla bla. Pero esa situación en la que una persona con la que te ves diariamente (y aquí podéis poner como ejemplo a vuestra pareja, padres, hermanos, etc.) en tener un vacio de esa persona, sabiendo que JAMAS volverás a verla, jamás volverás a hablarla, jamás podrás compartir nada mas con ella ... te hace plantearte cosas.
Cosas como por ejemplo, que aunque no lo creas, aunque seas una persona totalmente atea y no creas en ninguna religión ... quieres creer, deseas creer Y NECESITAS creer, que esa persona no ha vivido para nada, ni ha tenido nada más que lo que tú sabes .... sin más. Cuando se te va una persona tan cercana, en serio digo, que deseas con todas tus fuerzas creer en algo que aun sin ser religioso ... como persona razonable y con sentimientos, necesitas creer que estará en un lugar mejor.
Claro, si eres una persona que solo te planteas las cosas de forma científica, dices ... vale, ese trozo de carne sencillamente volvera a ser cenizas y es el circulo de la vida .... exactamente, y estamos de acuerdo con ello ... pero ese trozo de carne ha tenido sentimientos, o por ejemplo, ha estado enamorado, ha tenido grandes momentos, recuerdos, hijos, hermanos, familia y un tiempo, que ha dedicado a muchísimas personas, ... a las que deja atrás y sencillamente no podrá compartir nunca más con los demás, por lo que ese es el vacío que deja, para los que se quedan ........ y de ahí, que haya quien incluso por necesidad, cree cosas que científicamente son imposibles de explicar.
Ahora, después de comentar esto, para que todos estemos en situación, diré que yo personalmente, he tenido una experiencia tan sumamente inexplicable, que mientras escribo estas palabras, las imágenes que os voy a relatar, las tengo marcadas con fuego en la retina de un modo, que nada en mi vida me hace tener esta sensación. La situación fue la siguiente:
Estaba en un PUB (como antiguamente llamaban a los bares de tarde/noche ...)con mis padres, y tendráa únicamente 6/7 años ... no recuerdo que edad tenia exactamente, pero sí recuerdo perfectamente el local. Recuerdo perfectamente que había una máquina recreativa del tetris recién aparecida en el local .... y en la calle, una peculiaridad que había ese día, es que fuera por fiestas o no sé qué motivo, un tranvía (el tren de soller para los que vivan en Palma, aquí en Baleares) que pasaba por la calle, hacia que mi atención se centrara en el trenecito justamente siempre que estaba jugando al Tetris gracias a esas deseadas monedas de 25 pesetas plateadas grandotas.
Resulta, que el tren pasaba cada hora más o menos ... hasta que en un momento en el cual no estaba entretenido con la maquina, pude salir disparado hacia la calle para poder verlo más de cerca ..... cuál fue mi desgracia que al salir del bar, me fui directamente a la carretera atropellándome un coche y lanzándome unos 5 o 6 metros por el aire.
Desde este mismo momento, y aquí es cuando sin explicación alguna, me encuentro levantándome del suelo, y al darme cuenta de lo que había pasado, vuelvo rápidamente hacia el bar pensando en que les diría a mis padres. Cuando quiero darme cuenta que todo, absolutamente todo lo veía en un tono violeta o azulado, y como en cámara lenta ... observando que mi madre, me llevaba a mí en brazos, después de recogerme del suelo en donde yo me encontraba, ... y en el mismo lugar donde yo recordaba levantarme ... yo mientras veía eso, no entendía que estaba pasando, porque no veía explicación que no pudieran verme ... pero se dirigían hacia dentro del bar conmigo en brazos, mientras yo veía toda la escena en tercera persona ... sin saber qué hacer. Cuando intento entrar en el bar para llamar la atención de mis padre y decirles que no estaba en mi cuerpo ... si no que estaba a su lado, antes de entrar al bar, una figura blanca con forma un tanto extraña, me puso la mano en el pecho y me dijo: tu aquí aun no puedes entrar.
Al decirme esas palabras, me desperté dentro del bar, como sin explicación alguna ... hubiera vuelto en mi mismo ... y al despertarme, lo primero que le dije a mi madre fue ... yo estaba ahí!!! quien me ha sacado de mi cuerpo!!! mira ... la cara de mis padres al decir esto, era de horror, tanto por lo que había ocurrido como por lo que les empecé a contar acto seguido. Mi madre, que es creyente cristiana no paraba de darle gracias al cielo por devolverle a su hijo ... y para no hacerlo.
Yo, hoy día, después de contar esto a tantos como me dan la oportunidad de hacerlo, no me saben dar una explicación razonable a lo ocurrido, siendo lo científicamente mas lógico, que mi cerebro, entrara en un estado de coma, el cual podría llegar a soñar ciertos acontecimientos relevantes como para ver esa situación. Ahora bien, yo, en este punto de la historia os digo, creer lo que queráis sobre lo que yo vi y lo que sentí ... dado que no le veo explicación lógica, sobre todo porque mi padre no podía entender que supiera quién me había atropellado cuando yo estaba inconsciente ... pero yo reconocía a todos los ocupantes del coche, porque precisamente les vi en aquel estado fantasmagórico por llamarlo de algún modo.
Entonces, como ya digo, aquí podéis creer lo que queráis, desde luego no pienso ir a contar esta historia a la TV ni a ninguna parte, y soy de esas personas que como muchos de vosotros, no cree en mentalistas ni en muchas cosas que hoy por hoy, la gente se saca de la manga para sacarle el dinero a los demás.
Y antes de finalizar el tochazo que he soltado, quiero contaros algo que nos paso hace poco más de un año y medio/dos, ... y esto si es para quedarse asustao. Resulta, que un día, nos dejan al niño de un primo nuestro, el cual el pequeño tenia por aquel entonces 2 años y medio más o menos. Cuál es nuestra sorpresa ... que sin más, el niño empieza a reírse y a hacer chorradas en la habitación .... así como vamos para saber que le hace tanta gracia, nos dice: Miaaa miaaa (mira mira) ta labueloooo, ta labuelooooooo (esta el abuelo!) nosotros que nos miramos entre nosotros con cara de gilipollas le respondimos, "el abuelo?, donde está el abuelo?", y nos responde, akiiiii, me da manoooo ........... mira, yo FLIPABA pepinillos. El niño que termina por decir, "si, hace reír", y se partía ... hasta que sin más, nos mira y se pone triste, diciéndonos ... "ya nota ... donde fue labuelo!" poniéndose a llorar.
Lo más fuerte de la situación ... es que el abuelo, había fallecido unos 8 o 9 meses antes, y a penas se habían visto más de 12 o 13 veces desde que nació el niño, y nunca más desde entonces, (hace 2 años) volvió a ocurrir algo similar.
Conclusión de todo esto? que sencillamente es increíble que ocurran cosas que de algún modo, no creo que no existan, sencillamente no estamos preparados para comprenderlas y analizarlas, del mismo modo que no éramos capaces de ser conscientes del universo o que la tierra era redonda hace X años ... ahora es parecido.
Y eso es todo señores, saludotes!!!