› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kbks escribió:Mi expresión escrita es asquerosamente mala, además de que muchas veces mezclo letras dentro de cada palabra.
Respecto a mis estudios, soy ingeniero superior y en estos momentos estoy empezando el doctorado mientras trabajo en investigación, por lo que creo que no tiene nada que ver.
zheo escribió:Sustituye "ovni" por "espíritu" y "terrestre" por "terrenal"
zheo escribió:De todas maneras tú dices que una prueba de la existencia de los espíritus es imposible. Ergo los espíritus no existen. Niegas la probatio diabólica tú mismo
zheo escribió:¿Si no he pedido pruebas a santo de qué lo sueltas? ¿Por que te apetecía vacilar de que conoces un término en el foro?
zheo escribió:Veo un patrón aquí (saltar de una cuestión a otra sin cerrar la anterior y sin ningún tipo de vínculo) que no me gusta nada por el tipo de personas a quien suele estar asociado.
zheo escribió:Se basa en la fe, la misma fe que dirige las creencias religiosas.
kbks escribió:Respecto a mis estudios, soy ingeniero superior y en estos momentos estoy empezando el doctorado, por lo que creo que no tiene nada que ver.
Carlos A. escribió:Eso que tú dices no es la prueba diabólica, es la falacia ad ignorantian.
Carlos A. escribió:El término ha sido referido pocas páginas atrás por otro compañero y pensé que habías leído el hilo. Ya veo que no.
Carlos A. escribió:Puedes explicarnos esto, por favor.
Carlos A. escribió:Espero que no lo digas por mi o por otros compañeros que han debatido.
kbks escribió:Y no te lo digo con maldad, pero me cuesta muchísimo trabajo aceptarlo a menos que donde tú hayas estudiado desde pequeño hasta que terminaste los estudios universitarios te lo hubiesen aceptado y eso implicaría un gravísimo fallo de la enseñanza.
zheo escribió:Lo se, por eso lo edité y eliminé, por que lo escribí sin pensarlo en profundidad.
zheo escribió:Ah, veo que si un término sale en el hilo ¿lo puedes mentar aunque no venga a cuento sin criterio alguno? Bonita manera de argumentar, no la conocía.
zheo escribió:Si. Abrir varios frentes con diferentes temas que no vienen a cuento no tiene relación es la típica táctica de charlatan para saturar una conversación con un montón de temas inconexos e inconclusos.
zheo escribió:Un ejemplo de esto mismo, pero con nivel 80 es por ejemplo KillBastards.
zheo escribió:No pretendía ofenderte ni insultarte, y si así ha sido discúlpame.
zheo escribió:Dado que no te respondía a ti resulta obvio que no lo decía por ti.
Ahora, si te has sentido aludido te recomendaría que evaluaras por qué existe esa posibilidad de malinterpretación.
zheo escribió:De todas maneras eso no quita que tu comentario estuviera fuera de lugar, y dice mucho de ti que no hayas dado una disculpa por tu deficitario razonamiento deductivo, Sherlock.
Totemon escribió:Ahora a decir verdades lo llaman tocar los huevos. Flipante.
zheo escribió:Un ejemplo de esto mismo, pero con nivel 80 es por ejemplo KillBastards.
Lo siento, no se lo que es eso ni encuentro referencias en Google.
No pasa nada, pero indudablemente no gusta.
Existe esa posibilidad de malinterpretación porque no has parado y claro, se puede pensar en un "tira la piedra y esconde la mano". Aunque leyendote...
De todas formas aceptar que un posible ingeniero superior escriba así no creo que sea bueno para nadie, pero esto ya es una opinión personal mía y entiendo que no tiene porqué ser compartida.
Aqui, lo que a muchos parece haberseles olvidado, aunque tengan carreras cientificas, es que el objeto existe fuera del sujeto. La gravedad chicos, aunque parezca imposible, ya existia antes del nacimiento de Newton, sisi!!
... la verdad es que da pie. Bueno, ya que estas de abogado benefactor he de decir en mi defensa que a mi no me gusta que me llamen loco, impresionable y sugestionable solo por el simple hecho de no saber explicar algo. Si aun así pensáis que me he pasado en mi razonamiento pido perdón, te aseguro que no me importa pero a veces es complicado canalizar los ataques personales.
De todas formas aceptar que un posible ingeniero superior escriba así no creo que sea bueno para nadie, pero esto ya es una opinión personal mía y entiendo que no tiene porqué ser compartida.
dark_hunter escribió:Aqui, lo que a muchos parece haberseles olvidado, aunque tengan carreras cientificas, es que el objeto existe fuera del sujeto. La gravedad chicos, aunque parezca imposible, ya existia antes del nacimiento de Newton, sisi!!
Incluso eso está en discusión, precisamente por las malas pasadas que nos juega el cerebro a veces. Un ejemplo Descartes o Matrix.
Sobre lo demás, no puedo decirte que no existan (bueno sí, pero sería opinión) lo que sí puedo asegurar es que creer en ello es irracional y está fuera de toda lógica. A partir de ahí, cada uno que crea lo que quiera pero que no se queje porque critican sus creencias.
Saludos
El ya sabe que todo es real, solo necesitaba un planteamiento racional aunque tiene fallacos su filosofia que es para mear y no echar gota.
-La physis, es la realidad. Es aquello que percibimos por los sentidos y tiene determinismo mecanico y se puede comprobar empiricamente.
-Lo paranormal, hace uso de la realidad. Se puede percibir pero como no esta determinado o no sabemos la causa de su determinismo. Aqui hay muchas soluciones, y de momento todas son congeturas. Se puede comprobar empiricamente porque participa de la realidad pero aun no se sabe como.
En este hilo se debate lo paranormal, no lo metafisico, asi que absteneos de poner unicornios rosas o la religion que eso entra en el campo de la metafisica. La parte que concierne a lo paranormal, esta todo dicho. Puede ser, actualmente, cualquier cosa, desde physis aun no comprendida hasta metafisica que se relacione con lo real. No se puede negar nada ni aceptar nada. Es un vacio que el tiempo dira.
dark_hunter escribió:El ya sabe que todo es real, solo necesitaba un planteamiento racional aunque tiene fallacos su filosofia que es para mear y no echar gota.
Yo me refería solo al cogito ergo sum, que es lo único interesante de su filosofía, el resto es una paja mental. E incluso el pienso luego existo se ha puesto en duda, como en Nivel 13.-La physis, es la realidad. Es aquello que percibimos por los sentidos y tiene determinismo mecanico y se puede comprobar empiricamente.
-Lo paranormal, hace uso de la realidad. Se puede percibir pero como no esta determinado o no sabemos la causa de su determinismo. Aqui hay muchas soluciones, y de momento todas son congeturas. Se puede comprobar empiricamente porque participa de la realidad pero aun no se sabe como.
Ponme un ejemplo de lo paranormal. Que yo sepa siempre que se ha hecho un experimento en condiciones controladas para no dejar variables al azar nunca se han conseguido resultados.En este hilo se debate lo paranormal, no lo metafisico, asi que absteneos de poner unicornios rosas o la religion que eso entra en el campo de la metafisica. La parte que concierne a lo paranormal, esta todo dicho. Puede ser, actualmente, cualquier cosa, desde physis aun no comprendida hasta metafisica que se relacione con lo real. No se puede negar nada ni aceptar nada. Es un vacio que el tiempo dira.
Negar no, pero decir que es irracional e ilógico la creencia en espíritus es totalmente legítimo.
Saludos
El cogito ergo sum no puede ponerse en duda porque el inicio de todo es su duda. Duda hasta de su pensamiento. Dudar es pensar por lo que ahora sabe que piensa y si piensa es que el, como pensamiento existo. Pienso, luego existo. No se puede dudar de la duda porque aporta mas veracidad a que piensa.
No se pueden hacer experimentos controlados porque no es algo determinista, no es algo que funcione mecanicamente mediante la logica [A = B; A = C; B != C] Por ejemplo, algo asi se da, y por ello se le llama paranormal, fuera de lo normal, que no sigue las leyes de la fisica. Por lo tanto, no se puede tener controlado porque no se puede o se sabe controlar. Casos propios?' Yo ya conte uno en otro hilo y lo tacharon de cuento.
Esa rama de estudio se llama metafisica y te aseguro que hay muchisima gente que ha escrito sobre ello o escriben y por logica no sera, te lo aseguro.
Lo que se pone en duda no es el cogito (dudo, por lo tanto pienso) sino el conjunto de cogito ergo sum. Es decir, pensar no implica existir aunque a primera vista pareciera una verdad absoluta. Si ves la película Nivel 13 entenderás por qué digo esto (no quiero destripártela).
Por la navaja de Ockham ¿no es más sencillo pensar que tiene causa natural? Conmoción cerebral, toma de psicotrópicos, sueños lúcidos... Por otro lado todo todo lo que se puede percibir puede ser estudiado por la física, lo que no se puede percibir (Dios, unicornios rosa invisibles...) no.
La metafísica está muy bien pero no se puede sacar conocimiento seguro de ella, que es lo que se busca en este hilo.
zheo escribió:Sobre Edy y sus experiencias (obviando alguna que otra frase que mezcla sinapsis y física cuántica) sólo diré una cosa. ¿Tenías los ojos cerrados cuando tuviste el accidente? Y lo sabes con una certeza del 100%; es decir, ¿hay fotos? (porque otros testimonios no serían muy fiables dado el tiempo transcurrido y el estado de estres de tu familia al tener tu el accidente)
O dicho de otro modo, una explicación más sencilla que un misterioso "no se lo que puede haber por ahí" es que en tu estado de inconsciencia tus sentidos siguen funcionando, y el cerebro interpretaba la información que le llegaba. Algo parecido a la manera en que estímulos externos se manifiestan como parte de un sueño normal.
Totemon escribió:Pero qué ganas tenéis de mezclar churras con merinas.
Que la metafísica o la lógica soporte la existencia o no de la espiritualidad no tiene ninguna validez puesto que ambas son creadas por el ser humano.
Edy escribió:Te respondo gustosamente.
No tenia los ojos abiertos, y lo recuerdo perfectamente dado que al volver en mi mismo, casualmente sobre donde estaba recostado habia un foco molestandome, dado que soy fotosensible a la luz directa. El caso, es que mi madre me recogio del suelo y ella mejor que yo, penso que habia muerto porque precisamente una persona en el bar me tomo las constantes vitales ... y no tenia pulso.
zheo escribió:Edy escribió:Te respondo gustosamente.
No tenia los ojos abiertos, y lo recuerdo perfectamente dado que al volver en mi mismo, casualmente sobre donde estaba recostado habia un foco molestandome, dado que soy fotosensible a la luz directa. El caso, es que mi madre me recogio del suelo y ella mejor que yo, penso que habia muerto porque precisamente una persona en el bar me tomo las constantes vitales ... y no tenia pulso.
Lo siento, pero tu experiencia es falible. Eso es lo que tu recuerdas, no la realidad. Por muy fotosensible que seas tu cerebro lo puede interpretar de otra forma en otro estado de consciencia
Respecto de las cosas que dudas, ¿te has molestado en investigar si tus dudas son fehacientes, o simplemente dudas por que te parece raro?
Una investigación seria, no preguntar por foros.
Cada uno puede creer lo que quiera, eso está claro. Ahora, de ahí a buscarse una interpretación simplemente por que no conoces posibles causas, hay un trecho.
puede ser ... pero aun siendo asi, dudo que nadie aun en estado de desmayo sea capaz de reconocer a nadie despues de un accidente ... y mas, cuando en ningun momento le vi la cara ... y aun menos a 4 personas.
Edy escribió:zheo escribió:Ya digo, como es eso posible? ni puta idea, pero puedo asegurar que de pequeño, tenia una cantidad de deja vu .... que yo mismo me sorprendia al decirme a mi mismo ... como coño es posible que esto ya lo haya vivido? hasta el punto, que un dia, mientras mi madre me contaba una movida muy tonta que le habia pasado en el trabajo ... yo le termine la frase que iba a decirme, terminando asi.... y si, esto ya lo he soñado.
dark_hunter escribió:puede ser ... pero aun siendo asi, dudo que nadie aun en estado de desmayo sea capaz de reconocer a nadie despues de un accidente ... y mas, cuando en ningun momento le vi la cara ... y aun menos a 4 personas.
Los deja vu consisten en que lo que estás viendo se guarda directamente en la memoria a largo plazo por lo que tienes la sensación de estar recordando algo que realmente nunca ha ocurrido.
Lo de los zapatos o los viste o puede que alguien dijera, "cógele los zapatos".
Saludos
Edy escribió:Ya os digo, no le busqueis explicacion a que mis sentidos estuvieran presentes ... porque no es el caso. De hecho, y como ya digo, tal cual tengo el recuerdo aun veo claramente la matricula del coche y el modelo (un R5) ... y ese coche no lo he vuelto a ver jamas ... por lo tanto.
Edy escribió:Ya os digo, no le busqueis explicacion...
El doctor Sam Parmia, experto en la mente humana y la conciencia durante la muerte clínica, se propuso en 2008 descubrir qué ocurre cuando morimos. El médico reconoce no saber qué sucede en ese preciso momento y por eso en 2008 puso en marcha el Proyecto AWARE, del que es director, en 18 hospitales de EEUU y Reino Unido en colaboración con la Universidad de Southampton. Las conclusiones extraidas del experimento serán recogidas en un libro que se publicará el próximo año.
El proyecto consiste en colocar una serie de imágenes en el techo de las habitaciones de los hospitales. Esas imágenes sólo pueden ser vistas desde el techo. Entre el 10% y el 20% de los pacientes que tienen que ser reanimados declaran que han salido fuera de su cuerpo e incluso haber visto una luz al final de un túnel.
Lo que se pretende saber con este estudio es si ésto sucede en realidad; si los pacientes que consiguen ser reanimados recuerdan alguna de las fotos. "Si después de 36 meses, ni uno de los cientos de pacientes que aseguran haber salido fuera de su cuerpo puede decirnos lo que ha visto en una de esas imágenes, entonces tendremos que considerar que estas historias no son más que ilusiones".
Además durante el estudio AWARE, los médicos utilizan una sofisticada tecnología para estudiar el cerebro y la conciencia durante los minutos o las horas que dura el paro cardiaco.
Los expertos no se ponen de acuerdo
Hay discrepancias entre la comunidad científica sobre este experimento. Unos lo critican y consideran que no habrá resultados positivos; otros, en cambio, prefieren mantenerse imparciales hasta que se desvelen las conclusiones del estudio. Otros son muy optimistas porque consideran que los viajes australes tienen una explicación científica y lo achacan a un alto nivel de dióxido de carbono en sangre.
Éste es el primer proyecto sobre la conciencia humana y espera incluir las experiencias de 1.500 pacientes reanimados.
Unos científicos que estudian el cerebro han logrado engañar a algunas personas, haciéndoles creer que se encontraban en el interior del cuerpo de otra persona o en un maniquí de plástico.
La experiencia extracorporal -sorprendentemente fácil de inducir- ayudará a los investigadores a entender cómo el cerebro humano construye una sensación física de sí mismo. La investigación puede conducir también a aplicaciones prácticas como un control remoto más intuitivo para robots, tratamientos para el dolor de miembros fantasma en pacientes con amputaciones y posibles tratamientos para la anorexia.
La investigación es una continuación de un estudio relacionado, llevado a cabo por el mismo grupo el pasado año, en el que los científicos lograron convencer a unos voluntarios de que habían tenido una experiencia extracorporal. Fue la primera vez que se hizo en un laboratorio y demostró, entre otras cosas, que las experiencias sumamente espirituales que los pacientes tienen, en ocasiones, en la mesa de operaciones, pueden tener una explicación científica.
"Estamos interesados en cómo funciona la percepción normal; cómo reconocemos nuestro propio cuerpo. Y lo investigamos estudiando estas ilusiones perceptuales", señaló el Dr. Henrik Ehrsson, del Karolinska Institute, en Suecia. "Fundamentamente depende de la perspectiva visual y la denominada integración multisensorial o combinación de señales visuales y táctiles".
En el nuevo estudio, Ehrsson y su colega, Valeria Petkova, sujetaron dos cámaras a la cabeza de un maniquí. Éstas estaban conectadas a dos pequeñas pantallas colocadas frente a los ojos de los sujetos, creando la ilusión de que la persona estaba viendo a través de los ojos del maniquí. De ese modo, por ejemplo, cuando cuando miraban hacia abajo veían el cuerpo del maniquí en lugar del suyo.
Para crear la ilusión de estar ocupando el cuerpo del maniquí, el equipo golpeó el abdomen del sujeto y el del maniquí al mismo tiempo, mientras el sujeto veía el movimiento del golpe a través de las cámaras sujetas a la cabeza del maniquí. Como resultado, los sujetos afirmaron experimentar una fuerte sensación de que el cuerpo del maniquí era el suyo. La técnica es similar a la "ilusión de la mano de goma", en la que es posible convencer a un sujeto de que una mano de goma es la suya, pero esta es es la primera vez que la ilusión se extiende a todo el cuerpo.
La ilusión resultó tan convincente que cuando los investigadores amenazaron al maniquí con un cuchillo registraron un aumento en la conductancia de la piel del sujeto, el indicador de estrés en el que basan su funcionamiento los polígrafos para la detección de mentiras. "Esto muestra lo fácil que es cambiar la percepción que cerebro tiene del yo físico", señaló Ehrsson, quien dirigió el proyecto.
"Manipulando las impresiones sensoriales, es posible engañar al yo no solo para que crea estar fuera de su cuerpo, sino también en el interior de otros cuerpos".
Llegó a sr más extraño todavía cuando los investigadores sustituyeron al maniquí por otra persona. Tras llevar a cabo la misma rutina de ataque doble los sujetos estaban convencidos de estar ocupando el cuerpo de otra persona. La ilusión se mantuvo incluso cuando la otra persona se volvió estrechó la mano del sujeto, teniendo éste la sensación de que estar dándose la mano a sí mismo.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que es todo muy interesante y parece que es una cosa muy recurrente que se está estudiando de forma científica para darle aplicaciones prácticas, es impresionante lo que uno puede averiguar dandole al google.
zheo escribió:Edy escribió:Ya os digo, no le busqueis explicacion a que mis sentidos estuvieran presentes ... porque no es el caso. De hecho, y como ya digo, tal cual tengo el recuerdo aun veo claramente la matricula del coche y el modelo (un R5) ... y ese coche no lo he vuelto a ver jamas ... por lo tanto.
Yo me pregunto qué parte de "es probable que tus sentidos siguieran funcionando y recogiendo información aunque tu no fueras consciente de ello" no has comprendido.
Por que eso que dices se explica así, o de otras cosas, que te hubieran dicho el modelo del coche por ejemplo. Y ya que estamos, si nunca jamás volviste a ver ese coche, cómo estás seguro de que el que viste en tu "experiencia" es igual al real.
En fin, si tu no le quieres buscar explicación porque eres más feliz pensando que estuviste en un limbo, me parece perfecto, pero como ya han dicho, que tú no le encuentres explicación no significa que no la tenga.
Aunque estaría bien que citaras a esos "científicos" a los que les expusiste tu caso, y perdona que dude de ti cuando dices que "no se puede explicar" y mentalmente cambie la frase por "yo no lo pudo explicar"
Edy escribió:Me parece que quien no entiende nada sois vosotros los escepticos.
ya digo, aqui podeis darle explicacion a lo que querais, yo sencillamente tampoco se la doy, pero una cosa es evidente, yo aunque tuviera los sentidos perfectamente funcionando durante el golpe, no reproduciria la secuencia desde un punto de vista externo a mi mismo ... porque de ser asi, vamos, directamente no tienen nada que ver los sentidos, hablariamos de un sueño simple y llanamente en el que me veo fuera de mi cuerpo, punto.
Y el tema es ese, si era un sueño, como es posible que durante un sueño sepa cosas que claramente NO pude ver por el angulo de vision, como pude oir una conversacion fuera del bar si yo fisicamente estaba dentro ... o como sabia cosas que nadie mas sabia porque en ningun momento vi o hable con dichas personas.
zheo escribió:Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que es todo muy interesante y parece que es una cosa muy recurrente que se está estudiando de forma científica para darle aplicaciones prácticas, es impresionante lo que uno puede averiguar dandole al google.
De hecho se pueden hasta explicar cosas inexplicables
Don_Boqueronnn escribió:
Pero zheo no creo que esperes que te vaya a dar un razonamiento basado en un modelo epistemológico con verosimilitud fehaciente, comprende tu también que hay cosas que desconocemos y punto, que no existe una única verdad;
Don_Boqueronnn escribió:un escéptico dice que son alucinaciones pero precisamente porque no se ha podido medir de ningún modo con ningún aparato creado hasta la fecha, lo único que existen son los testimonios de las personas
zheo escribió:Lo primero. Yo no rechazo algo por que no pueda demostrarse científicamente. Rechazo algo que NO puede demostrarse, y que para darle sentido requiere CREENCIA. Así que lo paranormal no entra en las cosas que acepto.
Don_Boqueronnn escribió:Ok zheo ya veo que tienes respuestas, te felicito por contribuir a un buen hilo, me ha encantado y me lo he pasado muy bien leyendo. Espero que haya más hilos de éstos porque son muy entretenidos.
[/quote]2pac4ever escribió:zheo escribió:Lo primero. Yo no rechazo algo por que no pueda demostrarse científicamente. Rechazo algo que NO puede demostrarse, y que para darle sentido requiere CREENCIA. Así que lo paranormal no entra en las cosas que acepto.
Yo no entiendo mucho del tema, pero yo pienso que NO puede demostrarse hoy en día, lo que no sabemos si se puede demostrar dentro 10, 50, 100 o 1000 años y a lo mejor se le encuentra una demostración científica.
Salu2.
zheo escribió:2pac4ever escribió:zheo escribió:Lo primero. Yo no rechazo algo por que no pueda demostrarse científicamente. Rechazo algo que NO puede demostrarse, y que para darle sentido requiere CREENCIA. Así que lo paranormal no entra en las cosas que acepto.
Yo no entiendo mucho del tema, pero yo pienso que NO puede demostrarse hoy en día, lo que no sabemos si se puede demostrar dentro 10, 50, 100 o 1000 años y a lo mejor se le encuentra una demostración científica.
Salu2.
Ahora, si no te importa, lees la frase mas allá de la coma, es decir, la lees correctamente y si quieres reformulas tu comentario
k999 escribió:Anne Germain acaba de hablar con unos del público, un padre,una madre y la hermana del fallecido y sinceramente no se como puede no ser verdad, han llorado dos y no creo que ssea teatro...no se si alguien lo ha visto
k999 escribió:Anne Germain acaba de hablar con unos del público, un padre,una madre y la hermana del fallecido y sinceramente no se como puede no ser verdad, han llorado dos y no creo que ssea teatro...no se si alguien lo ha visto
zheo escribió:Lo primero. Yo no rechazo algo por que no pueda demostrarse científicamente. Rechazo algo que NO puede demostrarse, y que para darle sentido requiere CREENCIA. Así que lo paranormal no entra en las cosas que acepto.Edy escribió:Me parece que quien no entiende nada sois vosotros los escepticos.
No, el problema es que aquí es que tu no quieres entender. Tu tuviste una experiencia MUY subjetiva, y POCO FIABLE habida cuenta de que estabas INCONSCIENTE, o por lo menos en un estado de actividad cerebral anómala. Y das por eso que tu experiencia es infalible, que todo lo que recuerdas lo recuerdas perfectamente y es 100% seguro, algo que es realmente curioso por que la memoria, o concretamente nuestros recuerdos NO son de fiar incluso en estados normales de consciencia, y esto está estudiado y demostrado, si, de forma científica.
Se te dan posibles explicaciones, que no valen una mierda por que no es un tema que domino, eso está claro, pero son más probables que simplemente dar explicaciones del estilo "tuve una experiencia en la que mi consciencia se separó del cuerpo" o hablar de "sinapsis cuántica" () y
Eres tu el que te obcecas en que no, que el conocimiento que adquiriste era nuevo y gracias a tu nuevo estado "fuera del cuerpo" o espiritual (algo que aunque digas que no crees, SI crees porque es lo que estás defendiendo: que la consciencia puede existir fuera del cuerpo físico)
Pero para demostrar que lo que dices es cierto y que realmente lo que has adquirido es información real acudes a... tu propia experiencia dentro del sueño... es la pescadilla que se muerde la cola.
Aquí nadie dice que no creas en lo que te salga de los huevos, vamos no faltaba más, yo no soy nadie para decirle a nadie nada ni para juzgar a nadie. Pero también se te dan explicaciones más sencillas que no requieren que se tome como cierto un dogma (dogma: doctrina sostenida por una autoridad y que no admite réplica)ya digo, aqui podeis darle explicacion a lo que querais, yo sencillamente tampoco se la doy, pero una cosa es evidente, yo aunque tuviera los sentidos perfectamente funcionando durante el golpe, no reproduciria la secuencia desde un punto de vista externo a mi mismo ... porque de ser asi, vamos, directamente no tienen nada que ver los sentidos, hablariamos de un sueño simple y llanamente en el que me veo fuera de mi cuerpo, punto.
De nuevo: aunque estés soñando tus sentidos siguen funcionando, recogiendo estímulos y procesándolos. Estoy seguro que te has despertado alguna vez oyendo tu nombre en el sueño (o un ruido como un teléfono) y al despertarte alguien te estaba llamando por tu nombre (o sonaba el teléfono). No, no eres precognitivo, es simplemente que oías el ruido externo.Y el tema es ese, si era un sueño, como es posible que durante un sueño sepa cosas que claramente NO pude ver por el angulo de vision, como pude oir una conversacion fuera del bar si yo fisicamente estaba dentro ... o como sabia cosas que nadie mas sabia porque en ningun momento vi o hable con dichas personas.
Por que estabas inconsciente y lo que viste en el sueño no era la realidad, por tanto no puedes tener certeza absoluta de que la conversación fue realmente fuera del bar, o que la conversación se produjo en el orden temporal en el que lo viste en el sueño. Eso es lo que no pareces comprender.
Por ejemplo, ¿no te has preguntado por qué no te has alejado del lugar en el que tu cuerpo físico estaba realmente presente? No es mucha casualidad que cuando ocurren ese tipo de cosas el afectado no se va, por ejemplo, a kilómetros de distancia, a un sitio que nunca habías visto. Y hablo, no se, de irse a Marte a explorar, o descubrir cómo son alguna luna de Saturno
Pero hey, adelante. Si demuestras que puedes adquirir nuevo conocimiento de forma fehaciente en un "viaje astral" te ganarías un millón de dólares. No es coña. Eso si, nadie lo ha conseguido hasta el momento.
kbks escribió:k999 escribió:Anne Germain acaba de hablar con unos del público, un padre,una madre y la hermana del fallecido y sinceramente no se como puede no ser verdad, han llorado dos y no creo que ssea teatro...no se si alguien lo ha visto
En este caso lo peor no es que te creas lo del espiritismo, si no que te creas lo que dicen en la tele.
Pensar que igual dentro de unos años se consigue demostrar cientificament estas cosas es como pensar que igual dentro de unos años encontramos una raza de subhumanos rosas que viven en cuevas muy profundas y hablan esperanto.