¿Existen los espiritus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
alaun escribió:aunque por lo visto cuando morimos perdemos unos gramos de peso que creo, y digo creo, no se ha podido justificar... ¿puede el alma pesar?)

Es imposible justificar algo que no ha sido demostrado...

Esos experimentos se hicieron por una única persona, pero no fueron concluyentes, básicamente por que el "experimento" lo hizo sin seguir el método científico, con sólo 6 personas sufriendo la misma enfermedad, que la disminución de la masa era variable, así como el tiempo que se tardaba en producir esa pérdida. Los 21 gramos fueron la media de la pérdida de masa de todos los pacientes (hay almas gordas o anoréxicas supongo)
http://en.wikipedia.org/wiki/Duncan_MacDougall_(doctor)

He tardado 2 minutos en buscar y leer la información que niega esa típica creencia. Para comparar, he tardado 5 minutos en escribir esto.

Pero bueno, debe ser que el tiempo de algunos es precioso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Por qué no dejamos ya el ciclo? [+risas]

Está visto que es imposible y muy difícil demostrarle con hechos a una persona algo que elige libremente CREER una cosa inexplicable amparándose en el beneficio de la "duda". Aunque esa duda sea ignorancia o ser escéptico con datos científicos. ¿Como haces ver a una persona que no hace mas que cerrar los ojos?

En serio, no merece la pena, es como intentar convencer a un religioso de algo, como la ciencia no tiene por qué demostrar la existencia de algo banal, inexistencial o un ente superior o espíritu la cosa siempre se va a quedar igual.

No valen los hechos ni la lógica para cambiar la opinión de nadie que necesita fe y creencias para "ver" o "sentir" cosas o vivencias remotas (aunque se hayan explicado tropecientas mil veces la sugestión, como funciona el subconsciente... etc)
¿Los sueños pueden ser espirituales?
¿Que proceso hace la mecánica cuántica cuando soñamos? ¿La función de onda del observador cuando soñamos, colapsa en los sueños? ¿Qué dice la ciencia cuántica sobre el funcionamiento de los sueños?
¿Somos espíritu cuando soñamos?
Hablemos del subconsciente en los sueños, que papel juega la física cuántica para intervenir en los sueños?
Vamos amigos, a usar el google.

Un saludo.
El sueño que yo tuve que explico más atrás se pudo haber producido por una conexión telepática. Dicen que solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral y que en ciertas ocasiones esta aumenta un poquito. No sé lo que pasó ese día en verdad. Estoy loca? xD

Cuando tenía 7 años mi perrita estaba embarazada, era la primera vez que yo vivía tan conscientemente un hecho así y estaba muy emocionada, tuve un sueño y se lo conté a mi madre.
Soñé que mi perra tenía sus perritos y yo estaba flipada, había uno en concreto que me encantaba y me pasaba todo el día con él en brazos. Apareció en escena mi abuelo (llevaba varios años muerto) y me decía que el perrito era precioso que si se lo daba. Yo le dije que si se lo llevaba a su mundo el perrito iba a morir y el me contestó "pero con quien va a estar mejor que conmigo". Yo pensé que tenía razón, le di el perrito y se fue.

Se lo conté a mi madre por la mañana y ella me dijo que solo era un sueño y que tenía mucha suerte de haber visto a mi abuelo un ratito. Así que no le prestamos más atención.

Mi perrita tuvo sus cachorros, 3 en concreto y uno de ellos especialmente tierno y bonito para mi gusto. Estaba siempre cerca de los perros y siempre que podía cogía a mi favorito.
A las dos semanas murió porque, según el veterinario, sus intestinos no se habían terminado de formar y no podía asimilar la leche que tomaba y que había durado más de lo normal.
Yo lo pasé fatal, me harté de llorar, pero mi madre me dijo "tranquila, está con tu abuelo" y bueno, me han pasado más cosas así y a mi madre que es a quien se lo cuento siempre le pongo los vellos de punta.
KillBastardsII escribió:¿Los sueños pueden ser espirituales?
¿Que proceso hace la mecánica cuántica cuando soñamos? ¿La función de onda del observador cuando soñamos, colapsa en los sueños? ¿Qué dice la ciencia cuántica sobre el funcionamiento de los sueños?
Hablemos del subconsciente en los sueños, que papel juega la física cuántica para intervenir en los sueños?

Un saludo.

Te gusta la palabra cuántica y la tienes que emplear aunque sea metiéndola con calzador en cosas que no tienen nada que ver eeh?
Ya que hay mucho bocachancla suelo con la verdad absoluta y poder ver el futuro, alguien me dice los numeros de la once de la semana que viene?

Cuanto fantasma hay en este hilo
Yo sí creo en los espiritus. O al menos quiero creer en ellos. Porque espero y deseo convertirme en uno de ellos y volver para atormentar y hacerle la vida imposible a más de uno y de dos. Imagen

En otro orden de cosas, a veces te cuentan cosas de primera mano que dices, uf, uf Imagen, algo hay.

Por ejemplo una amiga no muy dada a las fantasias: el abuelo enfermo en casa, ya deshauciado del hospital. Con delirios y tal. Una noche, ya para acostarse, están allí con él y les dice que se va a morir esa noche, pero que esten tranquilos que Fulanita le hará compañia y le ha dicho que no tenga miedo. Todos a cuadros y mi amiga le dice: Pero hombre, si Fulanita está en su casa y usted está ahora bien y tal. El otro que no. Total, que el abuelo se muere esa noche y a la mañana siguiente, avisando a la familia, le llega el turno a casa Fulanita: Mira que te llamo que el abuelo ha fallecido y tal... Respuesta acojonante: Pues te ibamos a llamar ahora porque resulta que ayer tarde a Fulanita le dió un infarto y...

Yo no sé si esta amiga mia me estaba gastando una broma o qué, pero sólo sé que de estas cosas ella cree más bien poco y cuando me lo contaba estaba más blanca que el papel.
Lo de usar términos tales como cuántico, termodinámico, relativo, añadidos a frases sin sentido esperando que se vuelvan frases con sentido, no tiene sentido jajajaaj

La de tropelias que se han hecho de esa manera bufff, y hay q reconocer que según lo que he podido leer en este post killbastards es un maestro en este ámbito, generalmente esto siempre viene alimentado por el siguiente proceso, XXXX escribe un formulote matemático del 15 que explica como funciona su teoría, lo entienden 4 gatos, la gente le pide que se lo explique en palabras, y expresa la formula con una frase entendible. Vale hasta ay esta bien, el problema llega cuando la gente utiliza esa frase para emitir juicios o conclusiones, cuando en realidad debería usar la formula,ejemplo

Teoría en cuestión: relatividad
Frase: Algo así como "Cuando estas con una chica bonita 1 hora es como unos segundos y cuando estas aburrido es un tiempo largo, eso es relatividad" podéis buscar la exacta si queréis.
Conjetura que hizo un corredor de drag (una carrera americana de aceleración dura pocos segundos): "buff cuando estoy en el coche buff siento la teoría de Einsten se me hace larguísima"

Lo que dice es una tontería, es imposible que a esa velocidad note los efectos de la relatividad.

Respecto al tema de los espíritus.... esta claro q es lo de siempre, no se puede demostrar que no existan, como pasa con Dios, o como el mito de pokemon que decía que si te pasabas 1000 veces el juego sin cargar la consola mientras hacías el pino y te tomabas un yogur, aparecía el pokemon numero 666 y se terminaba el mundo.

Lo que si se puede demostrar es, que todavía no ha habido evidencia robusta alguna, únicamente gente que dice haberlos visto, y como basemos nuestros conocimientos en lo que la gente dice q ha visto, vamos finos, entre la gente q quiere verlos, los locos, los drogados, o simplemente gente normal a la q la traicionan los sentidos.
KillBastardsII escribió:¿Los sueños pueden ser espirituales?

Un saludo.

¿Qué dice la psicología sobre el funcionamiento de los sueños? Que son imagenes visuales y auditivas mezcladas con emociones y sentimientos sin ninguna clase sentido porque el córtex prefrontal queda hipoactivado durante la fase REM casualmente.

Un saludo cuántico.
Losille escribió:El sueño que yo tuve que explico más atrás se pudo haber producido por una conexión telepática. Dicen que solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral y que en ciertas ocasiones esta aumenta un poquito. No sé lo que pasó ese día en verdad. Estoy loca? xD

Loca no creo, mal informada si. Es falso que sólo usamos el 10% de capacidad cerebral.
Sobre el tema de los gramos que perdemos nada más morir, me parece de risa, con todos mis respetos...
Nuestro peso en si, es muy dificil de calcular (no me refiero a kilos, me refiero al peso exacto).
Somos un ser vivo y nuestro cuerpo está en constante movimiento, por tanto nunca pesaremos lo mismo, nunca.
Ya sea por 0,000000001 mm/s o menos de sudor o agua que se evapora de nuestro cuerpo constantemente o por cualquier otra variación en el pesaje, o incluso cualquier proceso digestivo...

Aunque como alguien dijo por arriba, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

P.D. Siempre he pensado como pueden haber profesores de ciencia que crean en dios y todo lo "intangible", me parece un sinsentido; aunque también pienso que eso es una cosa que se inculca desde pequeño, aprovechando que no tienes desarrollado el sentido cognitivo...
gumm1988 escribió:Sobre el tema de los gramos que perdemos nada más morir, me parece de risa, con todos mis respetos...
Nuestro peso en si, es muy dificil de calcular (no me refiero a kilos, me refiero al peso exacto).
Somos un ser vivo y nuestro cuerpo está en constante movimiento, por tanto nunca pesaremos lo mismo, nunca.
Ya sea por 0,000000001 mm/s o menos de sudor o agua que se evapora de nuestro cuerpo constantemente o por cualquier otra variación en el pesaje, o incluso cualquier proceso digestivo...

Aunque como alguien dijo por arriba, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

P.D. Siempre he pensado como pueden haber profesores de ciencia que crean en dios y todo lo "intangible", me parece un sinsentido; aunque también pienso que eso es una cosa que se inculca desde pequeño, aprovechando que no tienes desarrollado el sentido cognitivo...

El tema de los gramos es algo que leí hace un tiempo... ¿ vais a centrarlo todo en ello? De hecho yo mismo apunto a que no es muy creíble con lo de ¿el alma pesa?
zheo escribió:Loca no creo, mal informada si. Es falso que sólo usamos el 10% de capacidad cerebral.

Entonces eso de que solo usamos en 10% de nuestra capacidad cerebral es un mito?? Pero aún así no somo capaces de usar todo nuestro potencial ¿¿o si??
Losille escribió:
zheo escribió:Loca no creo, mal informada si. Es falso que sólo usamos el 10% de capacidad cerebral.

Entonces eso de que solo usamos en 10% de nuestra capacidad cerebral es un mito?? Pero aún así no somo capaces de usar todo nuestro potencial ¿¿o si??

Claro que es un mito, pero como una casa, si hubiese partes del cerebro que nunca usamos simplemente no estarian ahi. El mito surgio creo recordar por una frase mal entendida de Einstein (que, aprovecho para añadir, en lo suyo fue un maestro pero no se yo como andarían sus conocimientos en cuanto a estudios del cerebro...) el dijo que no usabamos más del 10% del cerebro SIMULTANEAMENTE, es decir, en un mismo instante de tiempo como mucho sólo está trabajando el 10% del cerebro (y ya digo que puede que ni esto sea verdad del todo si efectivamente lo dijo Einstein), pero lo que ahora no funciona dentro de 2 segundos puede que si, y dentro de otros 2 se pone a funcionar otra zona, y luego otra y otra y asi, todas las zonas del cerebro funcionan para algo, que cuando estes dormido no este activa tu zona del cerebro encargada yo que se... de procesar olores no quiere decir que esa zona no se active nunca.

Saludos
Cada día se aprende algo nuevo!! ;)
El sueño que yo tuve que explico más atrás se pudo haber producido por una conexión telepática. Dicen que solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral y que en ciertas ocasiones esta aumenta un poquito. No sé lo que pasó ese día en verdad. Estoy loca? xD

Hombre, es que es obvio, no puedes funcionar muy bien si te quitan un 90% del cerebro xD.

Lo de Einstein tiene más sentido pero ni siquiera eso es cierto, a menos que tomes periodos de tiempo muy pequeños.

Saludos
Nusé, la An Germen ésa de Telecinco díce q los ve, vamos, q tiene línea directa y se comunica con ellos cuando le apetece, jejejejeje.
A mí me han pasado cosas muy pero q muy jodídas cuando vivía con mis padres y no a mí, a toooda mi familia, pero lo dejo ahí, prefiero pensar q después de morír uno descansa a pensar q anda vagando por ahí incorpóreo, q cansíno ¿no?.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6