¿Existen los espiritus?

1, 2, 3, 4, 5, 6
A raiz de seguir los programas de cuarto milenio y el de la medium de tele 5 me planteo si realmente existen... yo estoy en duda, lo que no logro entender es como pueden materializarse con ropa y todo eso y como una medio inglesa que no habla español puede "comunicarse" con espiritus de aqui, eso no tiene lógica, sin embargo creo en las psicofonias ... alguien ha vivido situaciones en sus carnes?
Espiritus, psicofonias, conspiraciones extraterrestres gubernamentales, güijas, power balances, homeopatía y ocultismo. Solo faltaría creer en un ser superior que todo lo ve y todo lo puede para alcanzar los límites del surrealismo.
Lo que sí que existen son las sustancias psicotrópicas, las enfermedades mentales y los vividores.
Si alguien se cree que lo de la medium de tele5 es verdad.... que tenga cuidado con los programas de videncia de las noches...

Y lo de los espiritus, yo hasta que no se demuestre que existe, no creo en ello.
Hombre, lo de la vidente tmb me extraña a mi, pero no creo que tele 5 se la jugará por un poco de audiencia, además esa medium es famosa, si fuera un timo digo yo que lo hubieran destapado hace años...
No entiendo como lo dudas si ves tele5..........

Imagen
Todas estas cosas que se supone que se pueden ver con tanta facilidad, si existieran no haría falta preguntarse si existen, lo sabrías.

Sin haber visto ninguna (si has visto alguna cambia el ejemplo tu mismo o me jodes el invento xD) te preguntas si existen las sequoias de 100m de alto y 6m de diámetro? Simplemente sabes que existen y eso que "solo" hablan de ellas en reportajes, te dicen donde están, la gente se hace fotos, hay webs...

Pero en cambio aunque hablen de ellos en muchos reportajes, te digan donde están, te enseñen fotos y esté el mundo lleno de webs (lo mismo que las sequoias) sigues preguntándote si realmente hay espíritus.

Eso te demuestra que si realmente fuera verdad creerias en ello igual que en las sequoias, pero no es así, porque sabes que no es verdad.

ArkLive escribió:No entiendo como lo dudas si ves tele5..........

FOTO DE LA ESTEBAN QUE NO PIENSO VOLVER A REPRODUCIR

Ha dicho espíritus, no zombies. [+risas]
kbks escribió:Espiritus, psicofonias, conspiraciones extraterrestres gubernamentales, güijas, power balances, homeopatía y ocultismo. Solo faltaría creer en un ser superior que todo lo ve y todo lo puede para alcanzar los límites del surrealismo.

Perdona que te diga, pero los fantasmas existen, informate antes anda... Pasate por el rincon y veras a cuando fantasma fardando de rabo o de cualquier otra cosa Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
k999 escribió:A raiz de seguir los programas de cuarto milenio y el de la medium de tele 5 me planteo si realmente existen... yo estoy en duda, lo que no logro entender es como pueden materializarse con ropa y todo eso y como una medio inglesa que no habla español puede "comunicarse" con espiritus de aqui, eso no tiene lógica, sin embargo creo en las psicofonias ... alguien ha vivido situaciones en sus carnes?

Hasta ahí dejé de leer.

Creer en esa patraña surrealista de mierda de programa con toda esa gente crédula para mofarse de ellos y hacer audiencia, además de patético, hay que tener cojones.

En serio, a la tia esa no hay por donde cogerla, hablando con fantasmas que ni siquiera comparten su idioma hablando con ellos mediante "ondas" que se inventa o movimientos tántricos. Total, para decir 4 chuminadas abstractas y sin sentido y que el "invitado" de turno haga el resto con sus sesgadas frases. Puto teatrillo de mierda. Y sí, famosísima, tanto que ha acabado en telecirco mira tú.

4º milenio al menos goza de cierta objetividad en sus investigaciones, aunque nunca prueben nada concreto, al menos tiene dignidad en las cosas que hacen.

¿Psicofonías? Si claro, sonidos extraños que si los oyes durante 20 minutos parece que dice "mami" y es una niña. Macanudo e hilarante al mismo tiempo.
Por cierto ahora lo he pensado. Para los que aún crean en los médiums estos que miren El mentalista o el capítulo 2x13 de Leverage.

Básicamente demuestran por activa y por pasiva como trabajan esta gente y como se lo hacen para conseguir decir cosas que a uno le parezcan imposibles de saber. Sobretodo en el capitulo de Leverage hay un momento que a una del grupo (ladrona, sin don de gentes) le "descubre" el médium un secreto que nunca ha contado a nadie y sus compañeros (estafadores de profesión, conocedores de la "ingeniería social") le cuentan punto por punto como ha conseguido el mangante ese descubrir punto por punto todo lo que ella "le ha dicho".
En el mentalista no hacen un estudio tan "concreto" pero siempre va diciendo que eso no existe, que todo es "ingeniería social".

Que es ficción? que el resto de capítulo es una sobrada? Que en el mismo ejemplo puede haber cosas pasadas de rosca? Pues claro, de eso se trata. Pero es mas que obvio que con mas o menos teatro, ambigüedades o "estudio" del estafado, los mediums no son mas que gente con labia y ganas de estafar a pobres credulos
Será que he visto demasiadas películas de genero, shutter,paranormal activity... no,pero ahora ya en serio. Yo ni creo ni dejo de creer, pero fué en un reportaje de cuarto milenio de hace ya unas cuantas temporadas donde empecé a creer. Sería un montaje entonces, pero aparte del famoso caso de la chica de la curva hubo otro de un kamping donde en una carretera cercana explotó un camión cisterna de carburante y murieron muchas personas calcinadas. O el de una joven que estaba siendo operada, sufrió una parada cardio-respiratoria y al despertar dijo que vio la escena desde el techo de la sala de operaciones, como si fuera su espiritu. Contó los detalles. También el caso de un niño que recordaba donde vivia en otra vida pasada, en una casa cercana a la playa. Más nos vale que sea todo invenciones, no me haría gracia vagar por esta mier.. de mundo después de muerto.
http://www.mundoparapsicologico.com/142 ... 6-personas
k999 escribió:A raiz de seguir los programas de cuarto milenio y el de la medium de tele 5 me planteo si realmente existen... yo estoy en duda, lo que no logro entender es como pueden materializarse con ropa y todo eso y como una medio inglesa que no habla español puede "comunicarse" con espiritus de aqui, eso no tiene lógica, sin embargo creo en las psicofonias ... alguien ha vivido situaciones en sus carnes?

Son una patraña y lo de la medium más todavía.
Bueno, si águien cree haber visto algún espíritu que no se corte y que cuente su experiencia.., yo hace poco vi un fuego fatuo sobre mi cama y sentí terror, miré por internet y me dí cuenta que había tenido una paralisis del sueño o terrores nocturnos causados por el extrés, creé un hilo que me cerraron pero ví que en la encuesta más del 80 % había tenido experiencias similares y me quedé más tranquilo, éste hilo estaría bien con una encuesta, porque normalmente las personas que suelen ver éste tipo de cosas son reácias a contarlas por miedo a no sentirse refrendado.
Oye, te recomiendo dejar de ver mierdas y pasarte a ver documentales de ciencia. Ya que te crees todo lo que ves en la tele, al menos que te creas algo con fundamento, demostrable, reproducible, real y aplicable a la vida real. Y además aprendes algo, que creo que te hace falta.

Saludos.
Es indudable que la gente que ha visto es porque lo ha hecho (otra cosa es de donde proceda esa imagen), así que no hay que tomar tan a la ligera estas cosas. Como a lo mejor me habréis visto en otros hilos no es que defienda mucho de estos temas, es que lo fácil es decir
thanatos_xbox escribió:NO
y ya está.

Más de uno me ha llegado a contar experiencias que les ha marcado la vida y os aseguro que no te lo hacen con una sonrisita en la cara y cuando terminan y te dicen "no se lo cuentes a nadie, por favor" no es para mantener su exclusividad en el relato, es porque temen encontrarse con muchos de los que aquí pululan y creen que van a ser tomados por locos o idiotas.

Un saludo.
Totemon, no se si me faltará aprender algo, pero desde luego en educación te doy mil patadas chaval. Por si no lo sabes cuarto milenio es de los programas más vistos de cuatro.
k999 escribió:Totemon, no se si me faltará aprender algo, pero desde luego en educación te doy mil patadas chaval. Por si no lo sabes cuarto milenio es de los programas más vistos de cuatro.

Eso no indica que sea cierto lo que dice.
Mejor ve el documental de trasplante de cabeza de History Channel. Creo que esta en Youtube.
k999 escribió:Totemon, no se si me faltará aprender algo, pero desde luego en educación te doy mil patadas chaval. Por si no lo sabes cuarto milenio es de los programas más vistos de cuatro.

Gran hermano lo revienta en audiencia, asi que sera mejor digo yo.

Pero claro Iker cuenta con dos power balance y eso compensa el mearse en la ducha de Mercedes Mila.

Aqui los que tienen que dar pruebas que existen los espiritus son los que creen en ellos, porque los que no creemos no hace falta que demostremos que no existen.

Aun asi comprendo a la gente que ha vivido una experiencia sin explicacion y cree en estas cosas, si me pasara a mi seguramente creeria.

Por cierto tambien veo cuarto milenio porque me distrae y me gustan algunas historias y como se fliap Iker con cualquier cosa.
Hombre, si te sirve de algo pues yo si que creo. En lo de la medium no, pero si le tengo cierto respeto a las guijas y ciertos lugares. Cuarto Milenio me encanta y los reportajes son muy interesantes y la verdad se ven muchas cosas inexplicables.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, si águien cree haber visto algún espíritu que no se corte y que cuente su experiencia.., yo hace poco vi un fuego fatuo sobre mi cama y sentí terror, miré por internet y me dí cuenta que había tenido una paralisis del sueño o terrores nocturnos causados por el extrés, creé un hilo que me cerraron pero ví que en la encuesta más del 80 % había tenido experiencias similares y me quedé más tranquilo, éste hilo estaría bien con una encuesta, porque normalmente las personas que suelen ver éste tipo de cosas son reácias a contarlas por miedo a no sentirse refrendado.

Buff.. a veces en la cama me da hasta miedo abrir los ojos por lo que veo, a día de hoy aun no entiendo lo que me pasa..
Homer1 escribió:Hombre, si te sirve de algo pues yo si que creo. En lo de la medium no, pero si le tengo cierto respeto a las guijas y ciertos lugares. Cuarto Milenio me encanta y los reportajes son muy interesantes y la verdad se ven muchas cosas inexplicables.

Ya os digo que no os creais todo de cuarto milenio, que un programa trato el caso de la condesa de Albacete y viendo el reportaje decia que si en tal sitio era su mansion, en realidad era la fabrica de harinas de Albacete restaurada, y asi un monton de dramatizacion para hacerlo mas espectacular.

Al final el reportaje llevaba razon, la condesa mato a su hijo porque estaba loca y queria la inmortalidad y eso, pero Iker lo cuenta demasiado flipado.
Pues hasta que no se demuestre la respuesta es no.

Y así estamos, que cuando uno dice verdades lo acusan de maleducado por no decir lo que se quiere escuchar. Pues oye, tú sigue feliz viendo y creyéndote esas pamplinadas total, como lo ve mucha gente, será que es cierto.
Totemon escribió:

Y así estamos, que cuando uno dice verdades lo acusan de maleducado por no decir lo que se quiere escuchar. Pues oye, tú sigue feliz viendo y creyéndote esas pamplinadas total, como lo ve mucha gente, será que es cierto.

Oye que un millón de moscas no pueden estar equivocadas [hallow]
Yo tengo familiares de total confianza, que me han contado que vieron el espíritu de otro familiar fallecido. Me rompieron todos los esquemas al contarme esto, lo decían en serio [decaio]. Es un palo de cojones, porque yo no creía una mierda en estas cosas, sigo sin creer pero de que no me engañan también estoy seguro.
Carlos A. escribió:Es indudable que la gente que ha visto es porque lo ha hecho (otra cosa es de donde proceda esa imagen), así que no hay que tomar tan a la ligera estas cosas. Como a lo mejor me habréis visto en otros hilos no es que defienda mucho de estos temas, es que lo fácil es decir
thanatos_xbox escribió:NO
y ya está.

Más de uno me ha llegado a contar experiencias que les ha marcado la vida y os aseguro que no te lo hacen con una sonrisita en la cara y cuando terminan y te dicen "no se lo cuentes a nadie, por favor" no es para mantener su exclusividad en el relato, es porque temen encontrarse con muchos de los que aquí pululan y creen que van a ser tomados por locos o idiotas.

Un saludo.

Yo por mi hablo, solo creo en aquello que se demuestra, y espiritus no hay, pero fantasmas muchos pero eso es ya meterse en otros temas que no vienen a cuento. Un beso buenas noches.
thanatos_xbox, te he cogido a ti como podía haber cogido a cualquier otro :) . Y cuidado con creerte todo aquello que te demuestran, ya que desgraciadamente ese pensamiento que puede llegar a ser correcto les sirve a más de un medio para colarte mentiras ya que realmente, ningún humano posee todo el conocimiento necesario para autodemostrarse todo aquello que sabe.

Un saludo paisano y que descanses ;).
No, simplemente es un tema interesante, molón y te gustaria que existieran, asi que dudas y te aferras a la fé.

salu2

PD: Si no, eres un ingenuo.
Carlos A. escribió:thanatos_xbox, te he cogido a ti como podía haber cogido a cualquier otro :) . Y cuidado con creerte todo aquello que te demuestran, ya que desgraciadamente ese pensamiento que puede llegar a ser correcto les sirve a más de un medio para colarte mentiras ya que realmente, ningún humano posee todo el conocimiento necesario para autodemostrarse todo aquello que sabe.

Un saludo paisano y que descanses ;).

Tranquilo no lo he tomado a mal ;), con lo de demostrable me refiero a que algo cuya existencia no ha sido publicamente demostrado no creo que debiera transcender mas allá de casualidades por determinadas cosas, a veces yo veo un reflejo donde no lo hay o una sombra pero son jugadas del cerebro. El ser humano ve cosas que su mente proyecta. A ver si un dia voy a tener que dar la razon a iker, pero a dia de hoy nada.
(cuántica) Cuanto: 1-Salto que experimenta la energía de un corpusculo cuando absorve o emite radiación.
http://www.wordreference.com/definicion/CUANTO

(Espiritualismo) Espiritu: 1-Ser inmaterial dotado de inteligencia. 2-Parte inmaterial del hombre por la que piensa, siente.
http://www.wordreference.com/definicion/espiritu

Si hablamos de espiritus como el que habla de "personajes individuales", no entenderemos nada y creeremos, de manera adecuada, en que estos espiritus no existen.
Por eso, hay muchos que pierden el sentido común racional, y creen hablar directamente con espiritus pero realmente lo hablan y desde su intelecto se figuran sus espiritus, para lograr intereses concretos.

Si yo me creo que he visto espiritus es por culpa de mi inteligencia y de como la uso, no por motivo de que uno o varios fantasmas hayan decidido hacerme una visita.

Dicho esto, yo no creo en los fantasmas que se inventan los iluminados de turno que lo hacen porque o están locos, o quieren sacar intereses especiales contando trolas sobre comunicaciones con fantasmas.

No creo que los fantasmas se comuniquen con nosotros de manera individual.
Sino que es nuestro intelecto el que figura espiritus y espiritualidades.
La definición de espiritual y cuantico es practicamente la misma definición según el diccionario. Lo que plantea interesantes reflexiones si uno profundiza en el porque de esta coencidencia.

Entonces lo que me parece es que si creo en la espiritualidad en tanto en cuanto, esta está ligada intrinsicamente a la mecanica cuántica. Y que un espirtu no existe como enten individual, sino que el espiritu es nuestra energia que transmitimos a partir de nuestros pensamientos y sensaciones.
Por lo que los espiritus estan ligados a la persona que piensa al momento. Los espiritus de cosas que existieron hacen muchos años o siglos no existen. Los espiritus de las personas que actuamos con nuestro intelecto, esos espiritus son los que existen y son reales.

No me creo nada cuando alguien me dice que se comunica con espiritus o que ha visto espiritus. Lo que ha pasado es que su mente e intelecto a elocubrado un tipo de pensamiento que ha provocado que la persona se piense o se crea, que ha visto algo, pero realmente no es nada especial lo que ha visto, sino que todo es una manipulación de su intelecto en pro a creer que ha visto un espiritu, no se si me explico.

Nuestros antepasados más ancestrales de todos los rincones del planeta, indudablemente creían en la espiritualidad y en otros asuntos místicos, obviamente esa espiritualidad común, en alguna forma ha derivado a nuestros días que sigue siendo común a todas las persona. Y esta espiritualidad va ligada a la cuántica.

Conclusión: Los espiritus no existen como ente individual o separada y, el espiritualismo sí que existe, como definición de nuestra manera de volcar nuestros pensamientos y nuestras actos en el entorno.

PD: Me centro para definir tanto "cuanto" como "espiritu" en sus principales acepciones y las más aceptadas.
Si para ti la definición de espiritu es fantasma con sabana blanca y cadenas que flota en el aire entonces es lógico que no se crea en este tipo de espiritus.

Saludos.
Tanto como existe Dios. Si crees en ellos, existiran, si no crees, no.
'Más Allá de la Vida': los trucos de los mediums de la tele para simular que se comunican con los muertos

Escrito por: Luis Alfonso Gámez espiritismo, timos, telebasura
09 Ago 2010

Un médium es un timador que saca dinero a ingenuos haciéndoles creer que es capaz de comunicarse con sus parientes muertos. Existen desde que en 1848 Kate y Maggie Fox -de 6 y 8 años, respectivamente- inventaron la versión moderna del espiritismo en Hydesville, un pueblo del Estado de Nueva York. Las niñas estaban bromeando -era la noche del April Fools Day-, su madre se tragó la broma y una hermana mayor la convirtió en negocio. Poco después, abrieron consulta y recaudaban en cada sesión de espiritismo entre 100 y 180 dólares, el equivalente a entre 2.370 y 4.266 dólares actuales cada noche. Maggie confesó el fraude en 1888; pero nada podía ya parar la bola espiritista, con miles de timadores haciendo negocio -a mediados de la década de 1850, había más de 40.000 mediums sólo en Estados Unidos- y una masa creciente de devotos que llegaba en el país a los 8 millones a finales del siglo XIX. Con el programa Más Allá de la Vida Telecinco recogerá mañana el testigo de la mayor de las hermanas Fox.
Más Allá de la Vida explota una fórmula vieja en Estados Unidos, la del médium que contacta con los espíritus bajo los focos de la televisión. La protagonista es una dotada británica, Anne Germain, de la escuela de John Edward y James Van Praagh, de quienes ya he hablado aquí con anterioridad. Estos sujetos escenifican sesiones de espiritismo ante auditorios compuestos por decenas de creyentes, personas impresionables que van a un plató porque esperan contactar con algún pariente muerto. El médium se pasea por el escenario y se dirige de vez en cuando a un miembro del público que, invariablemente, acaba creyendo en los poderes del timador y, muchas veces, llorando de emoción. Los trucos son tan burdos, el fraude es tan evidente, que hasta han sido revelados recientemente en una serie de ficción, Leverage, durante un episodio, The future job (El trabajo del futuro), que se centra en el desenmascaramiento de un médium. (No digo falso médium porque no hay ninguno auténtico: sólo hay timadores -en esta categoría entran los más famosos- o personas con problemas psiquiátricos que creen que pueden hablar con los muertos y hasta verlos.) En un momento del episodio, uno de los protagonistas está hundido porque un médium ha adivinado una tragedia que vivió en la infancia -el atropello mortal de un hermano pequeño cuando andaba en bicicleta- y cree, erróneamente, que eso demuestra que no es un charlatán. Sus compañeros le explican que no, que es muy fácil hacer creer a alguien en lo increíble si no está en guardia.

Así engañan a la gente
El médium televisivo parte de la ventaja de que el público que va a sus programas es creyente: todos están allí porque quieren comunicarse con un ser querido fallecido. El presunto dotado, la Anne Germain de turno, dispone de varios trucos para convencer a sus víctimas de que realmente hace lo que dice que hace. El primero es recopilar previamente información de sus interlocutores para devolvérsela como si se la contaran desde el Más Allá. Es algo relativamente fácil en el caso de los famosos, que en la primera entrega de Más Allá de la Vida son el humorista Jorge Cadaval, el escritor Antonio Gala y Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco elevada a los altares catódicos en la desmemoriada España del siglo XXI. En el caso de los ciudadanos de a pie, el médium televisivo recurre a espías entre el público que antes de la grabación del programa recogen información de los asistentes -escuchando sus conversaciones o pidiéndosela directamente- y luego se la transmiten por un auricular.

Esos sistemas de obtención de información se completan con la facilitada directamente por la víctima al charlatán, que éste le devuelve como si se la hubieran transmitido los espíritus. A través de preguntas y comentarios, guiándose por las respuestas conscientes e inconscientes del sujeto, el médium presenta como una revelación desde el Más Allá aquello que, en realidad, sus clientes han contado sin ser totalmente conscientes de ello. Como pueden comprobar en el vídeo de arriba, Edward pregunta y repregunta, dice una cosa y la contraria, no sabe si está hablando con el padre o la tía segunda del interlocutor hasta que éste no se lo confirma… Y, por supuesto, dice obviedades, lo que todo el mundo que va a su consulta o programa quiere oír: que sus difuntos velan por él, que están a su alrededor permanentemente, que saben que les recuerda y les quiere, que quieren sea feliz… Cuando pongo éste y otros vídeos de mediums en mis charlas, siempre hay alguien entre el público -sean escolares o jubilados- que descubre al resto alguno de los trucos del presunto dotados.

Anne Germain aprovecha la parte más vulnerable del ser humano, la que desea que nuestros seres queridos que han muerto sigan existiendo de algún modo, para engañar a sus víctimas y sacarles el dinero. Ahora, en España, con la complicidad de Telecinco. La cadena amiga programó en la madrugada del domingo, en La Noria, una caricatura de debate sobre el asunto como promoción de Más Allá de la Vida. Fue un esperpento porque, entre los participantes, sólo había un escéptico, a pesar de que se vendía desde el punto de vista escenográfico que había tres. No voy a hablar de los participantes que creen en el Más Allá y hasta en el Ratoncito Pérez -uno de ellos debería estar bajo tratamiento psiquiátrico-; pero sí de los que supuestamente defendía el pensamiento crítico. Al lado de la razón, estaban: Fernando L. Frías, Rosa Llopis y José Miguel Gaona, psiquiatra. Ni Llopis ni Gaona demostraron estar a la altura de las circunstancias, lo que era de esperar en ambos. Ella, porque es de profesión polemista -sea eso lo que sea- y, al margen de alguna obviedad, no aportó nada al debate; él porque, aunque es psiquiatra, es colaborador de Iker Jiménez en sus espacios de radio y televisión. De hecho, Gaona es el individuo que se fue a grabar psicofonías a Dachau para la factoría Jiménez-Porter y que vendió en abril en Cuarto Milenio que había captado un lamento en la cámara de gas del campo de exterminio, mientras que ayer dijo en La Noria que su experimento no obtuvo ningún resultado.

En la guerra por las audiencias, no entiendo que ninguna cadena de televisión haya preparado un programa de denuncia sobre el timo de los mediums para sacar los colores a la competencia. Aunque, claro, me imagino que, con la cobertura cañí de la visita de Michelle Obama y el seguimiento rosa al portero de la selección de fútbol y su novia, los equipos de investigación de los canales de televisión españoles no habrán tenido tiempo para tonterías.

fuente (incluye videos): http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... -tele-para

otro articulo donde explican como surgio el espiritismo moderno: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/ ... os-golpes-
Lo dicho, por cada tonto credulo hay 2 dispuestos a timar.

Que pena que encima esta gente robe dinero a los demás...
Es una duda existencial... y siempré lo será.

Tanto si crees como si no, jamás se creerá a ciencia cierta lo que hay o deja de haber
KillBastardsII escribió:Si hablamos de espiritus como el que habla de "personajes individuales", no entenderemos nada y creeremos, de manera adecuada, en que estos espiritus no existen.
Por eso, hay muchos que pierden el sentido común racional, y creen hablar directamente con espiritus pero realmente lo hablan y desde su intelecto se figuran sus espiritus, para lograr intereses concretos.

Si yo me creo que he visto espiritus es por culpa de mi inteligencia y de como la uso, no por motivo de que uno o varios fantasmas hayan decidido hacerme una visita.

Dicho esto, yo no creo en los fantasmas que se inventan los iluminados de turno que lo hacen porque o están locos, o quieren sacar intereses especiales contando trolas sobre comunicaciones con fantasmas.

No creo que los fantasmas se comuniquen con nosotros de manera individual.
Sino que es nuestro intelecto el que figura espiritus y espiritualidades.
La definición de espiritual y cuantico es practicamente la misma definición según el diccionario. Lo que plantea interesantes reflexiones si uno profundiza en el porque de esta coencidencia.

Entonces lo que me parece es que si creo en la espiritualidad en tanto en cuanto, esta está ligada intrinsicamente a la mecanica cuántica. Y que un espirtu no existe como enten individual, sino que el espiritu es nuestra energia que transmitimos a partir de nuestros pensamientos y sensaciones.
Por lo que los espiritus estan ligados a la persona que piensa al momento. Los espiritus de cosas que existieron hacen muchos años o siglos no existen. Los espiritus de las personas que actuamos con nuestro intelecto, esos espiritus son los que existen y son reales.

No me creo nada cuando alguien me dice que se comunica con espiritus o que ha visto espiritus. Lo que ha pasado es que su mente e intelecto a elocubrado un tipo de pensamiento que ha provocado que la persona se piense o se crea, que ha visto algo, pero realmente no es nada especial lo que ha visto, sino que todo es una manipulación de su intelecto en pro a creer que ha visto un espiritu, no se si me explico.

No me creo a nadie que diga que habla con espiritus "sueltos" directamente, pero si me creo cuando me dicen que el espiritu de p.e "Guardiola", ha ayudado a montar un equipo que juega de manera fantástica al futbol.
Entonces bajo este prisma de espiritualidad=cuantica, entonces si que existen los espiritus.

Nuestros antepasados más ancestrales de todos los rincones del planeta, indudablemente creían en la espiritualidad y en otros asuntos místicos, obviamente esa espiritualidad común, en alguna forma ha derivado a nuestros días que sigue siendo común a todas las persona. Y esta espiritualidad va ligada a la cuántica.

Conclusión: Los espiritus no existen como ente individual o separada y, el espiritualismo sí que existe, como definición de nuestra manera de volcar nuestros pensamientos y nuestras actos en el entorno.

PD: Me centro para definir tanto "cuanto" como "espiritu" en sus principales acepciones y las más aceptadas.
Si para ti la definición de espiritu es fantasma con sabana blanca y cadenas que flota en el aire entonces es lógico que no se crea en este tipo de espiritus.

Saludos.

Todo lo que has contado está muy bien pero falla en un punto grave: cuando los supuestos espíritus tienen inteligencia, es decir, comunican o transmiten algo no aleatorio que es cierto. ¿Como explicamos esto? Y bueno, casos de esos se han documentado muchísimos.

P.D.: no me empecéis a pedir que os envíe a casa un fantasma para demostrároslo que ya quedé bastante escaldado en el hilo de la telepatía [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.
Garou_Den decía en un hilo que tenia fantasmas en las casas que ha vivido y en la que vive ahora
Petiso Carambanal escribió:Garou_Den decía en un hilo que tenia fantasmas en las casas que ha vivido y en la que vive ahora

Hilo?
Petiso Carambanal escribió:Garou_Den decía en un hilo que tenia fantasmas en las casas que ha vivido y en la que vive ahora

Mira, en Milenio 3 hay un programa (si queréis os lo busco) de famosos que sin tapujos han contado experiencias de las cuales algunas son graves incluidas palizas. Que te lo cuente un posible "mindunguis" puedes pensar que quiere fama o dinero pero que te cuente Nicolas Cage una terrible experiencia en casa de su tío Francis Ford Copola no es porque quiera dinero o fama. La verdad es que estuvo tela de bien ese programa y el más impactante para mi fue el de Nicolas Cage (por eso ha sido el primero que se me ha venido a la cabeza [+risas] ).

Que aquí esas cosas no se cuenten es más bien por cultura, ya que desgraciadamente en España se ha dado un salto demasiado rápido desde la ignorancia casi total a un conocimiento más amplio en el pueblo llano, cosa que hace que haya mucha gente que se crea que sabe algo y rechaza de pleno al que te pueda contar una de estas historias, las cuales en muchos casos no son nada agradables para el que las vive.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Todo lo que has contado está muy bien pero falla en un punto grave: cuando los supuestos espíritus tienen inteligencia, es decir, comunican o transmiten algo no aleatorio que es cierto. ¿Como explicamos esto? Y bueno, casos de esos se han documentado muchísimos.

P.D.: no me empecéis a pedir que os envíe a casa un fantasma para demostrároslo que ya quedé bastante escaldado en el hilo de la telepatía [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.

¿Cómo puede no fallar algo que no se basa en nada? Siendo una invención cualquier cosa puede ser fallo como ser acierto.

Claro que tiene fantasmas en todas las casas que vive. Los ve cuando se mira al espejo http://instantsfun.es/badumtss
Totemon escribió:¿Cómo puede no fallar algo que no se basa en nada? Siendo una invención cualquier cosa puede ser fallo como ser acierto.

Bueno, eso de invención es un "porque yo lo valgo".

Totemon escribió:Claro que tiene fantasmas en todas las casas que vive. Los ve cuando se mira al espejo http://instantsfun.es/badumtss

Este comentario está feo y fuera de lugar.

Un saludo.
Totemon escribió:Claro que tiene fantasmas en todas las casas que vive. Los ve cuando se mira al espejo http://instantsfun.es/badumtss

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Carlos A. escribió:Todo lo que has contado está muy bien pero falla en un punto grave: cuando los supuestos espíritus tienen inteligencia, es decir, comunican o transmiten algo no aleatorio que es cierto. ¿Como explicamos esto? Y bueno, casos de esos se han documentado muchísimos.

No he dicho que existan espíritus autónomos y sueltos que vaguen a su libre albedrío por el universo y no dije, ni pienso, que estos espíritus libres puedan tener inteligencia en el caso de ser totalmente independientes... Lo que opino de este tema es que es la inteligencia de la persona humana la que cree ver espíritus sueltos en practicamente todos los casos. Realmente cuando se cree ver eso(espíritus sueltos), no es que se este viendo un espiritu que pasaba por ahí, y decide hacer una visita, sino que esto es un producto de la inteligencia de la persona que quiere ver espiritus, para poder así creer ver un espiritu o espiritus sueltos diambulantes. Por ejemplo para explicarme mejor, es como alguien que cree que existen los ovnis y naves extraterrestres, lo que hace para reforzar su creencia en los ovnis, es ver ovnis en cualquier imagen que aparezca algun punto de luz de fondo sin identificar, entonces dirán que esto es una nave ovni y se autoinducirán a seguir creyendo en eso. Pues 3/4 lo mismo con los que se creen ver espiritus sueltos.

Sabemos que existe el "espiritu" a ciencia cierta(ya que tenemos definiciones coherentes y ejemplos válidos en la naturaleza sobre el logismo "espiritu"), pero, sin embargo, no sabemos a ciencia cierta si existen los espiritus sueltos, autónomos, independientes y diambulantes.
Yo creo que esa clase de espiritus totalmente independientes y a su libre albedrío no existen.
Y sí que creo que existe la espiritualidad de cada persona, y que viene dada muchas veces, en tanto en cuanto se quiera ver.

Saludos
Yo no se muy bien que opinar del tema. Antes no creía en estas cosas ni de coña pero cuando empiezas a ver cosas y a tener ciertas sensaciones pues... tengo mis dudas. Puede que solo sea sugestión pero vaya, cuando te pasan cosas de este tipo empiezas a dudar de si realmente es mentira o no.

Otra cosa es lo que diga iker o una médium de la tele, que no son mas que estupideces.
La definición de espiritual y cuantico es practicamente la misma definición según el diccionario.

En física, el término cuanto o cuantio (del latín Quantum, plural Quanta, que representa una cantidad de algo) denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimo que puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de este parámetro al pasar de un estado discreto a otro. Se hablaba de que una determinada magnitud estaba cuantizada según el valor de cuanto.

espíritu.
(Del lat. spirĭtus).
1. m. Ser inmaterial y dotado de razón.
2. m. Alma racional.
3. m. Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Espíritu de profecía.
4. m. Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. El espíritu de una ley, de una corporación, de un siglo, de la literatura de una época.
5. m. Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Los espíritus vitales.
6. m. Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.
7. m. Vivacidad, ingenio.
8. m. diablo (‖ ángel rebelado). U. m. en pl.
9. m. Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores.
10. m. Parte o porción más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas.
11. m. Signo ortográfico con que en la lengua griega se indica la aspiración o falta de ella.

No encuentro relación.

Saludos
creé un hilo que me cerraron pero ví que en la encuesta más del 80 % había tenido experiencias similares y me quedé más tranquilo,

Pero cuanta gente votó... :p

No creo en estas cosas, pero me encanta la temática.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6