Exiliarse en géneros clásicos y el retrogaming: ¿La crisis del treintañero largo, y cuarentón?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y principios de los 80?
46%
88
26%
49
28%
54
Hay 191 votos.
XD XD XD Sabía que me lo ibas a decir jodiooo
Con cosas como esta en el horizonte:

https://www.youtube.com/watch?v=pyskUorhheg

Quien quiera tener a dia de hoy juegos clasicos con el mismo sabor de antaño los tiene. Plantearos si habríais querido tener esto en la infancia o no, y me decis si ha dia de hoy mantenerse 100% en el abuelocebolletismo no es una completa tonteria..
Xaradius escribió:Con cosas como esta en el horizonte:

https://www.youtube.com/watch?v=pyskUorhheg

Quien quiera tener a dia de hoy juegos clasicos con el mismo sabor de antaño los tiene. Plantearos si habríais querido tener esto en la infancia o no, y me decis si ha dia de hoy mantenerse 100% en el abuelocebolletismo no es una completa tonteria..


Estando en la linea de lo que dices, lo cierto es que en mi infancia hubiera flipado más con un God of War, o incluso un Castlevania Lords of Shadow, por ejemplo.

Ese estilo y detalles de Blasphemous sólo soy capaz de valorarlo ahora. Ya me costaba en su momento apreciar la calidad artística de Castlevania SOTN, por más que insistieran en ella los de SuperJuegos; pues con este juego me imagino que me pasaría lo mismo si al lado me plantan un Bloodborne, un God of War o un Agony.
Yo voto por la segunda opción, pero teniendo el tiempo para jugar tan limitado tiendo a juegos mas simples que no requieran muchas horas, los cuales no tienen porque ser necesariamente retro, hay muy buenos indies a día de hoy, por lo que yo me quedo en la opción intermedia.
No te rayes tío xD xD

PD:38
PD2: [qmparto]
ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces


Touché. En mi Master System jamás necesité leer un manual, salvo por placer. ¡Sonic se juega con 1 botón! Las combinaciones de infinitos botones, tutoriales interminables, jugabilidad espesa...no son la esencia de los juegos.

Este mismo hilo es extrapolable a otros mundillos como el cine. Hoy día los efectos especiales prevalecen sobre los argumentos, habría que preguntarse si no se ha perdido la esencia del cine, contar una historia.
kaironman escribió:Llevo unos meses echando una partida diaria al Columns de Mega Drive. Me relaja un montón.


Está bien saber que no soy el único.

Para mi el columns de Megadrive es casi como lavarme los dientes, forma parte de mi rutina diaria (desde siempre).

Una pena que no haya rankings oficiales o algo así. Es lo único que podría mejorar el juego.
matasiete escribió:
kaironman escribió:Llevo unos meses echando una partida diaria al Columns de Mega Drive. Me relaja un montón.


Está bien saber que no soy el único.

Para mi el columns de Megadrive es casi como lavarme los dientes, forma parte de mi rutina diaria (desde siempre).

Una pena que no haya rankings oficiales o algo así. Es lo único que podría mejorar el juego.

Aquí te pongo mi récord (¿con 6 colores eh?).

Imagen
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: Insultos y palabrotas no son necesarios
Tómate una tila y disfruta de todo lo que tienes y sabes.
ashrion escribió:42 tacos y de los de mi edad ni entran aqui para no leer idioteces de posts, como este.
Cabria distinguir al que nunca ha salido de comprar en la tienda de al lado no conoce una puta mierda, es un ignorante, y ademas le gusta serlo, que viendo los post de aquí, pues son casi todos.

Por cierto me he pasado el bloodborne la semana pasada y me parece uno de los mejores juegos a los que yo he jugado, en cambio el zelda y la ultima mierda de nintendo me parece un insulto y un timo a cualquiera con un mínimo de gusto y años en esto, pero bueno la wii y la wiiu también lo fueron.

Y las pregunta me parecen insultante a mas no poder.

Lo interesante de los 16 bits, sino eres uno de los ignorantes ,super-megadrive-pal, es que tenias opciones para aburrir en maquinas y juegos, variedad que no existe hoy, porque si variedad se entiende por la misma mierda de nintendo de hace 30 años mezclado con las guarradas de las ultimas tres maquinas suyas, pues apaga y nos vamos, en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes, y no, no me valen los indies que el 99% son pura porquería.

Y por ultimo un poco harto de que juegos que eran basura en su época ahora se pongan como buenos, porque a cuatro les dejen sus mujeres poner una megadrive en algún agujero de la casa, les haga gracia comprárselo.

Y lo de cuarentón me toca los cojones, solo hay que ver el foro, críos y crios y crios, a punta mala que no saben hacer una o con un canuto y que teniendo toda la información, y todos los emuladores, los sacas de una super y una mega y son ignorantes totales, seré un quarenton, pero conozco, tengo y he tenido mas cosas que la mitad de este foro junto y que encima ni saben que existen, ni han visto en sus putas vidas, lo cual en 2017 es muy muy muy triste, pero es la realidad de esto aquí.


Imagen
gynion escribió:
Xaradius escribió:Con cosas como esta en el horizonte:

https://www.youtube.com/watch?v=pyskUorhheg

Quien quiera tener a dia de hoy juegos clasicos con el mismo sabor de antaño los tiene. Plantearos si habríais querido tener esto en la infancia o no, y me decis si ha dia de hoy mantenerse 100% en el abuelocebolletismo no es una completa tonteria..


Estando en la linea de lo que dices, lo cierto es que en mi infancia hubiera flipado más con un God of War, o incluso un Castlevania Lords of Shadow, por ejemplo.

Ese estilo y detalles de Blasphemous sólo soy capaz de valorarlo ahora. Ya me costaba en su momento apreciar la calidad artística de Castlevania SOTN, por más que insistieran en ella los de SuperJuegos

Me hubiera pasado igual, aunque en su día llegué a pensar que las consolas de 8-16bit estarían al pié del cañon toda la vida... ignorante de mí [carcajad]


AxelStone escribió:Este mismo hilo es extrapolable a otros mundillos como el cine. Hoy día los efectos especiales prevalecen sobre los argumentos, habría que preguntarse si no se ha perdido la esencia del cine, contar una historia.

El mundo del cine los videojuegos seguramente tengan cosas en común, en el cine hace falta recurrir a lo "retro" para encontrar esa esencia, pero también hay y ha habido cosas interesantes siempre, otra cosa es que no se encuentren en Cinesa y cia (y te lo dice uno que este finde se va a cascar Piratas del Caribe [boing]).


ashrion escribió:en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes

En esto no te voy a quitar la razón...

Por mucho que te moleste, MD-SNES marcaban el paso en consolas en los 16-bit, y eso ha quedado en el recuerdo de mucha gente, ya sea ignorante o listilla. Japón fue clave en los videojuegos pero no lo era todo, también está de moda elogiar cualquier cosa que sea de allí. PC Engine es una buena consola, reconozco que no la controlo demasiado y que ha sido en los últimos años cuando la estoy descubriendo, pero mucho tendría que cambiar mi valoración como para pensar que tiene un catálogo tan rico en géneros, temáticas, calidad técnica, etc...como el de sus competidoras "occidentales".
Sexy MotherFucker escribió:
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y 80?
Es ley de vida, no es cosa solo de los videojuegos. Al acercarnos a los 40 años nuestro cerebro cambia y nos vamos volviendo más pasivos, más conservadores, menos rebeldes y más vagos. Ya tenemos menos ganas de probar cosas nuevas, de meternos en grandes proyectos, etc. Las novedades nos dan pereza y nos provocan rechazo. Además la vida nos va maltratando y tendemos a sufrir más, a tener menos tiempo para nosotros mismos y a ser menos felices.

Todo esto provoca que miremos a lo seguro, a lo que ya conocemos que nos gusta, a lo que nos hizo divertirnos, a cualquier cosa que evoque la época donde fuimos plenamente felices: la infancia. Por eso a los de nuestra generación nos parece que el cine de los 80s es el mejor, que la música de entonces era la buena, que los videojuegos eran mejores, etc.

Crecimos escuchando a nuestros padres haciendo lo mismo que nosotros ahora, rajando de las modernidades de nuestra época, criticando nuestro cine, nuestra música, "las maquinitas" y alabando lo de su infancia. También pasaba igual con nuestros abuelos, y con todas las generaciones. Ahora simplemente nos hemos convertido en nuestros padres, y un día veremos a nuestros hijos sufrirlo con nuestros nietos.


La mejor respuesta del hilo, me da que pensar, porque en el ecuador de los 30 estoy empezando a experimentar la metamorfosis de la que hablas. Imagino que tarde o temprano asumes la realidad y te estabilizas.

Bueno, estoy contento de haber abierto hilo, porque si bien parece que la mayoría tendemos en la misma dirección, es interesante conocer los puntos de vista alternativos al respecto; el mundo sería un lugar muy aburrido si no hubiese gente diferente.

Pero me quedo con lo dicho por Manveru, me ha deprimido.

Desde luego, es la respuesta más acertada que he visto.

Manveru Ainu escribió:Crecimos escuchando a nuestros padres haciendo lo mismo que nosotros ahora, rajando de las modernidades de nuestra época, criticando nuestro cine, nuestra música, "las maquinitas" y alabando lo de su infancia. También pasaba igual con nuestros abuelos, y con todas las generaciones. Ahora simplemente nos hemos convertido en nuestros padres, y un día veremos a nuestros hijos sufrirlo con nuestros nietos.

Siguiendo con dicha explicación: hoy me ha llegado una nota de prensa, titulada "España está a la cabeza en consumo de deporte electrónico" (lo que se conoce como "eSports"). Me he llevado las manos a la cabeza y he pensado "así nos va con la industria". Ahora mirar cómo juegan otros mueve pasta, MUCHA pasta, y en España somos los mayores consumidores.

Del mismo modo que mis padres echaban pestes cuando me veían "jugando a maquinitas", yo casi hago lo mismo cuando se trata de "gente viendo a otra gente a jugar a maquinitas". Habrá que ver a los que nos sucedan qué opinan de todo ésto. [qmparto]

ashrion escribió:42 tacos y de los de mi edad ni entran aqui para no leer idioteces de posts, como este.
Cabria distinguir al que nunca ha salido de comprar en la tienda de al lado no conoce una puta mierda, es un ignorante, y ademas le gusta serlo, que viendo los post de aquí, pues son casi todos.

Por cierto me he pasado el bloodborne la semana pasada y me parece uno de los mejores juegos a los que yo he jugado, en cambio el zelda y la ultima mierda de nintendo me parece un insulto y un timo a cualquiera con un mínimo de gusto y años en esto, pero bueno la wii y la wiiu también lo fueron.

Y las pregunta me parecen insultante a mas no poder.

Lo interesante de los 16 bits, sino eres uno de los ignorantes ,super-megadrive-pal, es que tenias opciones para aburrir en maquinas y juegos, variedad que no existe hoy, porque si variedad se entiende por la misma mierda de nintendo de hace 30 años mezclado con las guarradas de las ultimas tres maquinas suyas, pues apaga y nos vamos, en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes, y no, no me valen los indies que el 99% son pura porquería.

Y por ultimo un poco harto de que juegos que eran basura en su época ahora se pongan como buenos, porque a cuatro les dejen sus mujeres poner una megadrive en algún agujero de la casa, les haga gracia comprárselo.

Y lo de cuarentón me toca los cojones, solo hay que ver el foro, críos y crios y crios, a punta mala que no saben hacer una o con un canuto y que teniendo toda la información, y todos los emuladores, los sacas de una super y una mega y son ignorantes totales, seré un quarenton, pero conozco, tengo y he tenido mas cosas que la mitad de este foro junto y que encima ni saben que existen, ni han visto en sus putas vidas, lo cual en 2017 es muy muy muy triste, pero es la realidad de esto aquí.

Curiosamente, en uno de los hilos que seguramente no habrás visto por los motivos que esgrimes, se habla de la pedantería, el elitismo, y el "sabelotodismo". Al leer tu post, me ha venido todo aquello de golpe en mi cabeza, como un flash. [qmparto] Una cosa es la libertad y diversidad de opiniones, y otra ir de cuñado supremo, pretendiendo tener la verdad única y absoluta, alardeando de conocimientos y posesiones.
Como ya te han respondido, relájate y disfruta de lo que tienes. Te debería importar tres narices lo que piense el resto, sé feliz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ashrion escribió:42 tacos y de los de mi edad ni entran aqui para no leer idioteces de posts, como este.
Cabria distinguir al que nunca ha salido de comprar en la tienda de al lado no conoce una puta mierda, es un ignorante, y ademas le gusta serlo, que viendo los post de aquí, pues son casi todos.

Por cierto me he pasado el bloodborne la semana pasada y me parece uno de los mejores juegos a los que yo he jugado, en cambio el zelda y la ultima mierda de nintendo me parece un insulto y un timo a cualquiera con un mínimo de gusto y años en esto, pero bueno la wii y la wiiu también lo fueron.

Y las pregunta me parecen insultante a mas no poder.

Lo interesante de los 16 bits, sino eres uno de los ignorantes ,super-megadrive-pal, es que tenias opciones para aburrir en maquinas y juegos, variedad que no existe hoy, porque si variedad se entiende por la misma mierda de nintendo de hace 30 años mezclado con las guarradas de las ultimas tres maquinas suyas, pues apaga y nos vamos, en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes, y no, no me valen los indies que el 99% son pura porquería.

Y por ultimo un poco harto de que juegos que eran basura en su época ahora se pongan como buenos, porque a cuatro les dejen sus mujeres poner una megadrive en algún agujero de la casa, les haga gracia comprárselo.

Y lo de cuarentón me toca los cojones, solo hay que ver el foro, críos y crios y crios, a punta mala que no saben hacer una o con un canuto y que teniendo toda la información, y todos los emuladores, los sacas de una super y una mega y son ignorantes totales, seré un quarenton, pero conozco, tengo y he tenido mas cosas que la mitad de este foro junto y que encima ni saben que existen, ni han visto en sus putas vidas, lo cual en 2017 es muy muy muy triste, pero es la realidad de esto aquí.


No te rayes tío xDxD
ashrion escribió:42 tacos y de los de mi edad ni entran aqui para no leer idioteces de posts, como este.
Cabria distinguir al que nunca ha salido de comprar en la tienda de al lado no conoce una puta mierda, es un ignorante, y ademas le gusta serlo, que viendo los post de aquí, pues son casi todos.

Por cierto me he pasado el bloodborne la semana pasada y me parece uno de los mejores juegos a los que yo he jugado, en cambio el zelda y la ultima mierda de nintendo me parece un insulto y un timo a cualquiera con un mínimo de gusto y años en esto, pero bueno la wii y la wiiu también lo fueron.

Y las pregunta me parecen insultante a mas no poder.

Lo interesante de los 16 bits, sino eres uno de los ignorantes ,super-megadrive-pal, es que tenias opciones para aburrir en maquinas y juegos, variedad que no existe hoy, porque si variedad se entiende por la misma mierda de nintendo de hace 30 años mezclado con las guarradas de las ultimas tres maquinas suyas, pues apaga y nos vamos, en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes, y no, no me valen los indies que el 99% son pura porquería.

Y por ultimo un poco harto de que juegos que eran basura en su época ahora se pongan como buenos, porque a cuatro les dejen sus mujeres poner una megadrive en algún agujero de la casa, les haga gracia comprárselo.

Y lo de cuarentón me toca los cojones, solo hay que ver el foro, críos y crios y crios, a punta mala que no saben hacer una o con un canuto y que teniendo toda la información, y todos los emuladores, los sacas de una super y una mega y son ignorantes totales, seré un quarenton, pero conozco, tengo y he tenido mas cosas que la mitad de este foro junto y que encima ni saben que existen, ni han visto en sus putas vidas, lo cual en 2017 es muy muy muy triste, pero es la realidad de esto aquí.

que máquina.
el ego por lo menos lo tienes por las nubes ,eso si disfruta de este mundillo que al final todo consiste en eso .
disfrutar ,y cada uno lo hace a su manera .
Sexy MotherFucker escribió:
ashrion escribió:42 tacos y de los de mi edad ni entran aqui para no leer idioteces de posts, como este.
Cabria distinguir al que nunca ha salido de comprar en la tienda de al lado no conoce una puta mierda, es un ignorante, y ademas le gusta serlo, que viendo los post de aquí, pues son casi todos.

Por cierto me he pasado el bloodborne la semana pasada y me parece uno de los mejores juegos a los que yo he jugado, en cambio el zelda y la ultima mierda de nintendo me parece un insulto y un timo a cualquiera con un mínimo de gusto y años en esto, pero bueno la wii y la wiiu también lo fueron.

Y las pregunta me parecen insultante a mas no poder.

Lo interesante de los 16 bits, sino eres uno de los ignorantes ,super-megadrive-pal, es que tenias opciones para aburrir en maquinas y juegos, variedad que no existe hoy, porque si variedad se entiende por la misma mierda de nintendo de hace 30 años mezclado con las guarradas de las ultimas tres maquinas suyas, pues apaga y nos vamos, en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes, y no, no me valen los indies que el 99% son pura porquería.

Y por ultimo un poco harto de que juegos que eran basura en su época ahora se pongan como buenos, porque a cuatro les dejen sus mujeres poner una megadrive en algún agujero de la casa, les haga gracia comprárselo.

Y lo de cuarentón me toca los cojones, solo hay que ver el foro, críos y crios y crios, a punta mala que no saben hacer una o con un canuto y que teniendo toda la información, y todos los emuladores, los sacas de una super y una mega y son ignorantes totales, seré un quarenton, pero conozco, tengo y he tenido mas cosas que la mitad de este foro junto y que encima ni saben que existen, ni han visto en sus putas vidas, lo cual en 2017 es muy muy muy triste, pero es la realidad de esto aquí.


No te rayes tío xDxD


El raiarse es contagioso [burla2] [hallow]
ashrion escribió:42 tacos y de los de mi edad ni entran aqui para no leer idioteces de posts, como este.
Cabria distinguir al que nunca ha salido de comprar en la tienda de al lado no conoce una puta mierda, es un ignorante, y ademas le gusta serlo, que viendo los post de aquí, pues son casi todos.

Por cierto me he pasado el bloodborne la semana pasada y me parece uno de los mejores juegos a los que yo he jugado, en cambio el zelda y la ultima mierda de nintendo me parece un insulto y un timo a cualquiera con un mínimo de gusto y años en esto, pero bueno la wii y la wiiu también lo fueron.

Y las pregunta me parecen insultante a mas no poder.

Lo interesante de los 16 bits, sino eres uno de los ignorantes ,super-megadrive-pal, es que tenias opciones para aburrir en maquinas y juegos, variedad que no existe hoy, porque si variedad se entiende por la misma mierda de nintendo de hace 30 años mezclado con las guarradas de las ultimas tres maquinas suyas, pues apaga y nos vamos, en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes, y no, no me valen los indies que el 99% son pura porquería.

Y por ultimo un poco harto de que juegos que eran basura en su época ahora se pongan como buenos, porque a cuatro les dejen sus mujeres poner una megadrive en algún agujero de la casa, les haga gracia comprárselo.

Y lo de cuarentón me toca los cojones, solo hay que ver el foro, críos y crios y crios, a punta mala que no saben hacer una o con un canuto y que teniendo toda la información, y todos los emuladores, los sacas de una super y una mega y son ignorantes totales, seré un quarenton, pero conozco, tengo y he tenido mas cosas que la mitad de este foro junto y que encima ni saben que existen, ni han visto en sus putas vidas, lo cual en 2017 es muy muy muy triste, pero es la realidad de esto aquí.


Ahi ahi, pedanteria y cuñadismo a saco.

Gracias por ilustrar graficamente lo que decia el otro dia
Cuanta verdad en el mensaje de @Manveru Ainu
Aunque me haya dejado por los suelos [buuuaaaa] Que lástima que la vida pase tan rápido.

Por otro lado, tambien creo que pesa el factor €€€.
Yo no llegué a tener más de 10 juegos para la master, y 4 para la game boy, y eran bastantes para la época. Nunca tuve la mega, super, turbo, lynx, nes etc. Miraba las reviews de juegos de estas consolas, y me imaginaba como sería jugarlos...
Y es precisamente ahora cuando puedo hacerlo, así que es otro de los factores de la vuelta a lo retro en mi caso, y creo que en el de mucha gente.
No veais la ilusión que me hizo cuando puse por primera vez en el emulador el Rocket knight, y cuando lo tuve en mano, ya ni te cuento.
No es solo recuperar esas sensaciones, si no obtener una especie de justicia por aquello que no pudimos disfrutar.
Mas vale tarde que nunca!


ashrion escribió:42 tacos y de los de mi edad ni entran aqui para no leer idioteces de posts, como este.
Cabria distinguir al que nunca ha salido de comprar en la tienda de al lado no conoce una puta mierda, es un ignorante, y ademas le gusta serlo, que viendo los post de aquí, pues son casi todos.

Por cierto me he pasado el bloodborne la semana pasada y me parece uno de los mejores juegos a los que yo he jugado, en cambio el zelda y la ultima mierda de nintendo me parece un insulto y un timo a cualquiera con un mínimo de gusto y años en esto, pero bueno la wii y la wiiu también lo fueron.

Y las pregunta me parecen insultante a mas no poder.

Lo interesante de los 16 bits, sino eres uno de los ignorantes ,super-megadrive-pal, es que tenias opciones para aburrir en maquinas y juegos, variedad que no existe hoy, porque si variedad se entiende por la misma mierda de nintendo de hace 30 años mezclado con las guarradas de las ultimas tres maquinas suyas, pues apaga y nos vamos, en los 90 había docenas de compañías pequeñas, medianas japonesas sacando maravillas, cosa que desaparecio por los costes, y no, no me valen los indies que el 99% son pura porquería.

Y por ultimo un poco harto de que juegos que eran basura en su época ahora se pongan como buenos, porque a cuatro les dejen sus mujeres poner una megadrive en algún agujero de la casa, les haga gracia comprárselo.

Y lo de cuarentón me toca los cojones, solo hay que ver el foro, críos y crios y crios, a punta mala que no saben hacer una o con un canuto y que teniendo toda la información, y todos los emuladores, los sacas de una super y una mega y son ignorantes totales, seré un quarenton, pero conozco, tengo y he tenido mas cosas que la mitad de este foro junto y que encima ni saben que existen, ni han visto en sus putas vidas, lo cual en 2017 es muy muy muy triste, pero es la realidad de esto aquí.

Cuanta dureza [amor] [amor]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:que máquina.
el ego por lo menos lo tienes por las nubes ,eso si disfruta de este mundillo que al final todo consiste en eso .
disfrutar ,y cada uno lo hace a su manera .


Tú cállate, que bastante suerte tienes con que tu mujer te deje enchufar la SNES en algún agujero [burla2]

Él la suya en cambio la tiene amaestrada, y le trae el cubata cuando juega al Bloodborne en la 4K 60' de su salón.
Yo sigo jugando retro y One,unas veces mas a uno que a otro y soy incapaz de no tocar juegos clásicos en un tiempo...no puedo jajajajaj
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:que máquina.
el ego por lo menos lo tienes por las nubes ,eso si disfruta de este mundillo que al final todo consiste en eso .
disfrutar ,y cada uno lo hace a su manera .


Tú cállate, que bastante suerte tienes con que tu mujer te deje enchufar la SNES en algún agujero [burla2]

Él la suya en cambio la tiene amaestrada, y le trae el cubata cuando juega al Bloodborne en la 4K 60' de su salón.

yo creo que el problema puede ser si no te deja enchufarsela en su agujero XD
ahi ya vienen los problemas y el modo furia to el dia .
sa sa sa
Yo cumplo 35 este año y siempre lo he disfrutado todo en cuanto a videojuegos (sin importar compañía, potencia de la consola ni nada...)
Pero como otros entre unas aficiones y otras y que en septiembre seré padre pues me voy quedando sin tiempo y empiezo a tirar por partidas cortas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino eso iba a decir yo, que aquí huele a malfollado y cabreado con el mundo que echa patrás.

Cuando he leído eso me han dado ganas de replicarle "por lo menos algunos tienen mujer, a saber quien te aguanta a ti...".

Pero ey, abrí el hilo para que cupiesen todas las opiniones, así que por mí bien. Tranquiliza saber que los enajenados mentales son casos aislados, y la gente to maja sois mayoría [oki]
@Manveru Ainu

Volviendo un segundo sobre tu mensaje, y haciendo un off topic:
Manveru Ainu escribió:Es ley de vida, no es cosa solo de los videojuegos. Al acercarnos a los 40 años nuestro cerebro cambia y nos vamos volviendo más pasivos, más conservadores, menos rebeldes y más vagos. Ya tenemos menos ganas de probar cosas nuevas, de meternos en grandes proyectos, etc. Las novedades nos dan pereza y nos provocan rechazo. Además la vida nos va maltratando y tendemos a sufrir más, a tener menos tiempo para nosotros mismos y a ser menos felices.

La verdad es que leyendo esto pongo más en valor ciertas cosas. Me vais a permitir el momento sentimentaloide, pero tengo la suerte de poder compartir mi vida con una persona, que literalmente ha reventado esa regla, no una, si no dos veces este mismo año.
No ha tenido reparos en empezar una nueva aventura poniendo toda la carne en el asador. Darse cuenta a tiempo de que era un error, rectificar a pesar del enorme trabajo y del esfuerzo invertido.
Y volver a comenzar de cero, pese a la pena y a la sensación de fracaso, volver a rehacerse y dar un ejemplo de que nada está perdido si hay fuerza y voluntad.
Muchas veces buscas inspiración en grandes figuras históricas o literarias, y no te das cuenta de que al lado tuyo tienes ejemplos mucho más interesantes e inspiradores que cualquiera de los que puedas leer en un libro.
Yo tengo esa suerte.

Es una de las cosas que también te da la edad, el poder ver y apreciar estas cosas. No todo tiene por que ser malo.

PD: Además me mete unas broncas por comprarme cosas y dejarme la pasta a lo tonto que me deja dando vueltas sobre el eje :o :o


Sexy MotherFucker escribió:
Cuando he leído eso me han dado ganas de replicarle "por lo menos algunos tienen mujer, a saber quien te aguanta a ti...".


XD XD
Sexy MotherFucker escribió:@titorino eso iba a decir yo, que aquí huele a malfollado y cabreado con el mundo que echa patrás.

Cuando he leído eso me han dado ganas de replicarle "por lo menos algunos tienen mujer, a saber quien te aguanta a ti...".

Pero ey, abrí el hilo para que cupiesen todas las opiniones, así que por mí bien. Tranquiliza saber que los enajenados mentales son casos aislados, y la gente to maja sois mayoría [oki]

Pues si menos mal.
Me dirás qué hay de malo en este post?
Aparte de conocernos y pensar un poco en algo que nos pasa a muchos
@arraidan Claro, como decía un cambio no tiene que ser malo, es sólo una nueva situación con sus pros y sus contras. Además que eso que comentaba es algo fisiológico pero que se puede combatir. No somos animales que sólo se dejan llevar por su genética y sus instintos, tenemos libre albedrío para poder ser como queramos. Si vemos a gente de 80 años corriendo maratones, ponernos a llorar por rondar los 40 es sólo una etapa que debe durar poco.
Manveru Ainu escribió:@arraidan Claro, como decía un cambio no tiene que ser malo, es sólo una nueva situación con sus pros y sus contras. Además que eso que comentaba es algo fisiológico pero que se puede combatir. No somos animales que sólo se dejan llevar por su genética y sus instintos, tenemos libre albedrío para poder ser como queramos. Si vemos a gente de 80 años corriendo maratones, ponernos a llorar por rondar los 40 es sólo una etapa que debe durar poco.

Por eso lo comentaba, que al final es cosa de enfrentarte tu a la situación y no permitir que ella te domine.
Yo como con la comida, a medida que me hago mayor, ya me da igual todo [carcajad] Retro, moderno...mientras me guste el juego, ya sea un clásico desconocido de la pcengine cd como un juego de PS4.
Ahora estoy con el Persona 5 y tan feliz (y probando el glorioso vanquish de pc). Hace unos días, el Radiant Silvergun.

Es mas, a mi me sorprende que gente como yo que ha vivido esto desde sus inicios, se haya quedado estancado en las clásicas, cuando estamos en un época en la que hay trillones de juegazos y no hay tiempo para jugarlos a todos.
Yo he ido viendo como evoluciona este mundo y es normal tener cierta inquietud en como se desarrollan las tecnologías y como evolucionan los videojuegos (y mas con la cantidad de juegos de corte clásico pero con aspecto remozado que hay en el mercado).
Y ya ni hablemos de los fans del spectrum, microordenadores y demas zarandajas, que a esos les da alergia hasta una Saturn [carcajad]
Que bueno, lo que yo veo es mas gente coleccionando que jugando...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Perfect Warrior , bueno pero es que Vanquish y Persona 5 pueden considerarse géneros "clásicos". El topic del hilo no sólo va de quedarse estancado en las máquinas retro, sino el reflexionar sobre si es cierto o no que a partir de cierta edad los de nuestra generación nos afincamos en géneros "ARCADE" porque ya estamos hasta la polla de "pensar", explorar, y de jugar "peli-juegos", o en su defecto nos enganchamos RPGs japonófilos que nos evoquen a la SNES.

BTW Vanquish, Bayonetta, y un largo etc de juegos TULLIDOS tecnicamente en consolas como las Ps360 alcanzan toda su GLORIA en la actualidad gracias a Steam: 1080p, V-Sync on, y 60 fps; tirando por lo bajo.

Todavía no he explicado yo exactamente cual es mi situación actual, pero es que ando perezoso.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Perfect Warrior escribió:Y ya ni hablemos de los fans del spectrum, microordenadores y demas zarandajas, que a esos les da alergia hasta una Saturn [carcajad]
Que bueno, lo que yo veo es mas gente coleccionando que jugando...

Hombre, yo tengo una Spectrum +2A y un Amstrad CPC472, y lo único que me da alergia son los Pongs, las Ataris, y todos sus clones. [qmparto] Hay plataformas que se me resisten, ya sea por precio (x68000, MSX, etc.) o por falta de motivación (la One no la tengo aún, aunque tiene algún exclusivo que me llama). [tomaaa]
no es quedarse en clásicas sino el cambio en los estilos de juego .
antes me podia llevar horas y horas con un final fantasy ,ahora no aguanto nada .
por eso a mi por lo menos mis sesiones de juego se basan en partidas esporadicas muy cortas y en eso los arcades de antaño son perfectos .
hoy en dia tambien hay juegos asi ,pero la mayoria tienen una historia mas elaborada y te meten por medio videos ,tutoriales y yo que se.
Por lo que la media hora u hora que tengo no me da tiempo .
En cambio pongo mame y en una hora medivierto mucho mas
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y 80?
Es ley de vida, no es cosa solo de los videojuegos. Al acercarnos a los 40 años nuestro cerebro cambia y nos vamos volviendo más pasivos, más conservadores, menos rebeldes y más vagos. Ya tenemos menos ganas de probar cosas nuevas, de meternos en grandes proyectos, etc. Las novedades nos dan pereza y nos provocan rechazo. Además la vida nos va maltratando y tendemos a sufrir más, a tener menos tiempo para nosotros mismos y a ser menos felices.

Todo esto provoca que miremos a lo seguro, a lo que ya conocemos que nos gusta, a lo que nos hizo divertirnos, a cualquier cosa que evoque la época donde fuimos plenamente felices: la infancia. Por eso a los de nuestra generación nos parece que el cine de los 80s es el mejor, que la música de entonces era la buena, que los videojuegos eran mejores, etc.

Crecimos escuchando a nuestros padres haciendo lo mismo que nosotros ahora, rajando de las modernidades de nuestra época, criticando nuestro cine, nuestra música, "las maquinitas" y alabando lo de su infancia. También pasaba igual con nuestros abuelos, y con todas las generaciones. Ahora simplemente nos hemos convertido en nuestros padres, y un día veremos a nuestros hijos sufrirlo con nuestros nietos.


+1 Además antes era todo campo, empezamos en el curro "pelando gambas y patatas",en la mili te hacias un hombre de pelo en pecho, la peseta estaba de puta madre, un buen pajote equivale a 20 polvos mal echaos(dicen los abuelos para evitar disgustos en la vida) y no había extranjeros LEÑE! :Ð ... [qmparto]
No, enserio, yo tengo un bar en la zona de marcha de mi ciudad/pueblo gordo, llevo 20 años currando en el mismo sitio he visto cambio generacional, entre semana pongo rock, funk y house guapo para los clientes de toda la vida....pero un sábado pones rock como Black Sabbath,leño,baron rojo,the clash,the rats,ian dury,guns and roses,bad religion,the cult,wasp,dire straits,pixies, dead kennedys..etc etc etc ∞ ...y los chavales de la nueva generación se quedan WTF "quita ese ruido y pon reggeaton" si no, se amargan y se van, ellos quieren perrear y hacer el bobo es lógico y yo [facepalm] ....es lo que hay, sin más, y hay que pagar muchas facturas, además van todos vestidos de punta en blanco como para una boda hay cuadrillas que alquilan limusinas de esas de mafiosos, menudo cante.... y yo con camisetas apolilladas xD, no se dan cuenta en los tiempos duros que viven, pero es lo que tiene la juventud, es egoísta inconscientemente y tienen todo el tiempo por delante, (que no es tanto, pasa echando hostias) ya se darán el leñazo.... [poraki]...también hay un 10% de la juventud que son auténticos, van a su rollo y no tienen nada que ver con la manada.

PD:He visto kale borroka en el bar por ejemplo sus últimos coletazos al menos (de pequeño las ví en pleno apogeo menudas movidas, era la puta guerra.), la ultima movida que he visto fue hace 5 años cuando desalojaron un ¿¿botellón??, ya no luchan por nada, ni por ellos mismos y menos aún por la situación del prójimo.......la vida se reduce en un botellón, vestido con ropajes de gala llendo en limusina.
Dicho esto prefiero la franja de 30,40,50,60,70 años como clientes pero sin duda alguna, con quien críos se acuesta cagao y meao se levanta...me voy a currar. [uzi]
Yo soy del 84 y juego tanto a juegos actuales como juegos retro. Por ejemplo, ahora estoy escribiendo desde el curro, y estoy deseando volver a casa para jugar al Battlefield 1, pero lo más seguro es que aprobechando que mañana estoy de Rodríguez le eche unas cuantas horas a la Famicom hasta el mediodía, hora en la que me haré una super barbacoa de carnaca y cervezas en el jardín (mi novia es vegetariana y hay que aprovechar cuando no está, tanto para comer carne como para jugar a la Fami, ya que le molestan las musiquitas de "juegos tan antiguos").

Estoy de acuerdo en que cuando acudo a la Fami o a la PSX es porque quiero acción directa y sin complicaciones. Me hecho unos vicios al Zelda, al Crisis Force o al Wipeout 2097/XL y desconecto, mientras que echar una partida al Battlefield me supone más esfuerzo, en el sentido de casi hay que hacer un master para jugar decentemente (todavía estoy siempre entre los más mantas de ambos equipos).

Pero vamos, que si me "exilio" en juegos viejunos es solo temporalmente.

Eso sí, lo que cada vez me cuesta más es acabarme un JRPG: así como antes les podía meter horas y horas ahora me da una pereza de la leche jugarlos y juegos como el genial Ni no Kuni los tengo a medias desde hace varios meses.
hablando de alergias, a mi realmente me dan mucha practicamente TODOS los juegos occidentales de las 8 bits, todos los ordenadores de 8 y 16 bits occidentales (para mi el catálogo de amiga está por debajo del de master system por ejemplo, abro paraguas) y la gran mayoria de juegos occidentales de la época 16 bits, donde ya tengo que reconocer que algunos si merecen la pena, y ya en la epoca 32 bits hay cosas buenas como los crash bandicoots, rayman, spyros y demas...
creo que hasta 1994 mas o menos la jugabilidad occidental apesta y practicamente todo lo japonés esta por encima... aunque hay excepciones son muy pocas... xd
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso por eso mismo el catálogo de la Amiga CD 32 me parece cáncer terminal; es que apenas salvo 4 títulos de la quema.

Realmente en los 90 la inmensa mayoría de shooters, plataformas, y fighting games occidentales eran wannabes de sus homónimos japoneses sin mucha fortuna. Salvo honrosas excepciones como la saga Turrican, que aun así eran una sombra de los Contra o cualquier run and gun japonés, el resto de productos eran auténtica basura genérica.

Los RPGs en cambio eran otro cantar, aunque a mí me siguen gustando más los japoneses, cosas como Fallout 2 son hardcorismo del bueno.
@Sexy MotherFucker Los RPGs, las aventuras gráficas, los RTS, los simuladores... los juegos occidentales en esos estilos les daban una buena patada en los webos a los japoneses, además un huevo de mata-marcianos, plataformas, arcades, conversacionales... generalizar es malo, por desconocimiento o por cualquier otra cosa...
Sexy MotherFucker escribió:@Perfect Warrior , bueno pero es que Vanquish y Persona 5 pueden considerarse géneros "clásicos". El topic del hilo no sólo va de quedarse estancado en las máquinas retro, sino el reflexionar sobre si es cierto o no que a partir de cierta edad los de nuestra generación nos afincamos en géneros "ARCADE" porque ya estamos hasta la polla de "pensar", explorar, y de jugar "peli-juegos", o en su defecto nos enganchamos RPGs japonófilos que nos evoquen a la SNES.

BTW Vanquish, Bayonetta, y un largo etc de juegos TULLIDOS tecnicamente en consolas como las Ps360 alcanzan toda su GLORIA en la actualidad gracias a Steam: 1080p, V-Sync on, y 60 fps; tirando por lo bajo.

Todavía no he explicado yo exactamente cual es mi situación actual, pero es que ando perezoso.


Joer, pues ami que el vanquish no me dijo absolutamente nada de nada...
Yo opino igual en esa época quitando algunos títulos,los japoneses estaban por encima.
Perfect Warrior escribió:Yo como con la comida, a medida que me hago mayor, ya me da igual todo [carcajad] Retro, moderno...mientras me guste el juego, ya sea un clásico desconocido de la pcengine cd como un juego de PS4.
Ahora estoy con el Persona 5 y tan feliz (y probando el glorioso vanquish de pc). Hace unos días, el Radiant Silvergun.

Es mas, a mi me sorprende que gente como yo que ha vivido esto desde sus inicios, se haya quedado estancado en las clásicas, cuando estamos en un época en la que hay trillones de juegazos y no hay tiempo para jugarlos a todos.
Yo he ido viendo como evoluciona este mundo y es normal tener cierta inquietud en como se desarrollan las tecnologías y como evolucionan los videojuegos (y mas con la cantidad de juegos de corte clásico pero con aspecto remozado que hay en el mercado).
Y ya ni hablemos de los fans del spectrum, microordenadores y demas zarandajas, que a esos les da alergia hasta una Saturn [carcajad]
Que bueno, lo que yo veo es mas gente coleccionando que jugando...


no lo hubiera dicho mejor, opino igual, solo que ahora tiene uno mas responsabilidades y por lo tanto menos tiempo para jugar, ahora,,,, si es alguien con 40 o mas que aun vive con sus padres y no tiene familia, la cosa cambia,
La verdad es que me siento bastante identificado. Aunque tengo 25 años recién cumplidos, cada vez más me da pereza que me obliguen a ver tutoriales y largas secuencias cinemáticas. También odio perder el tiempo cogiendo el coche y yendo de un punto a otro de la ciudad para hacer una misión.

Al final lo que quiero es enchufar la consola y jugar inmediatamente, todos esos prolegómenos se comen el poco tiempo que tengo para disfrutar de los videojuegos. Al final busco algo rápido y directo, que me meta de lleno en la acción y que no me obligue a estar muy pendiente de la historia.

Hay excepciones claro que si; The Last of Us, la saga Uncharted... pero al final lo que quiero es acción directa sin historias. Y a ser posible a juegos que me supongan un reto pero tampoco demasiado, ya no tengo el tiempo ni la paciencia como para dedicar decenas de horas a dominar un sistema de juego complicado (y ojo, que luego me defiendo muy bien en juegos como Street Fighter o Gears of War). Pero cuando juegas a varios juegos en un largo periodo de tiempo pierdes la habilidad que tenías y sinceramente me da pereza volver a aprender. Me estaré haciendo mayor.
Yo tengo 35 y desde hace más de 10 años juego tanto a retro como actual, y solo este último año he dejado casi de lado el mundo de las novedades, de las reservas y todo este royo. Practicamente juego a época 8bits - 128bits y el catálogo es tan magistral que da para toda una vida.

Creo que con el tiempo se valora más lo que se conseguía en la época con buenas ideas e imaginación.
Acabo de ver este:
https://www.youtube.com/watch?v=p9VwGaycmCQ

No hay hilo oficial para estos Neo-Retrogames??
He aquí la opinión de un verdadero "old school" si les interesa...
A leer con atencion...
Les habla alguien de pcipio de los 70s de esos que nacimos y crecimos esperando minutos para cargar un juego en cassette en las sinclair, spectrum, msx, commodores, de 8bits, regulando azimuths en los datasets, tipiando codigo de juegos publicados en revistas especializadas para luego grabarlos en cassettes y tenerlos o modificarlos, esperar de 10 a 20min para jugar un juego que luego había que sacarle el jugo para justificar ese tiempo como el emilio Butragueño fútbol, el mitchel, el emily huges, last ninja 2, target renegado, etc. Luego llegaron las diketeras de 5 1/4 para esas cpus de 8bits y no mejoraron mucho el panorama, mirando hacia atrás, ya que aún para hoy los tiempos de carga eran excesivos, y las complicaciones muchas, este que les escribe paso luego por toda la evolución de 16bits donde Amiga fue un oasis en el desierto, así como todas las consolas incluyendo las actuales desde ps1 a XB1.
Y la realidad es que en cada sistema tengo 3 o 4 favoritos o esenciales, los que los yankis hoy llaman "must have", pero de aquella vieja época aún tengo todo TODO y en ese TODO tengo gran cantidad de juegos que aún hoy valoro y disfruto volver a tocar pq dentro de sus limitaciones gráficas, de memoria y controles hay algo en que esos juegos hacen la diferencia...
LA IDEA (el contenido)
Eran juegos con desarrollo intelectual.
Incluso en la escena española ELECCIONES GENERALES para Spectrum o la serie de Dynamic o los publicados por Erbe que muchos eran desarrollados en UK. O el padre del los GTA de hoy el Turbo Spirit de Durell. Y podría estar horas dando ejemplo.
Como dije al pcipio les habla alguien de esa gen. Alguien q pasó "orgullosamente" por todo, que se hizo de abajo, alguien que participó activamente de todas las escenas incluso las under (se entiende?) y que, lamentablemente, tb paso x las PC. ALGUIEN QUE AHORA RESPONDE ESTO DESDE SU S7 QUE EN LA PALMA DE SU MANO TIENE MILES DE VECES EL PODER DE SU PRIMER HOME CPU (LA SINCLAIR 1000).
JAJAJA
El futuro inexorablemente llega, y uno mal q mal lo disfruta, y no por eso, deja de añorar esas viejas épocas, esos viejos programadores que hicieron historia y grandes a pequeñas compañías que dieron el puntapié inicial para muchos monstruos de la imdustria de hoy...
Dicho esto de lo que estoy seguro es que el futuro no está en la realidad virtual, los Oculus Rift u otros dispositivos que tratan de vendernos como novedades y no son más que refritos de tecnologia de los 80s 90s, el futuro esta en las mentes, las ideas, los cerebros, que será lo que haga la diferencia al final de la historia.
Esto fue escrito para quien quiera leerlo, disfrutarlo y quiera conocer o compartir el sentir de alguien de esa generación, también para quien comparta conmigo esa época DORADA y quiera disfrutar del sentimiento de nostalgia que reconforta y que claramente NOS HACE FELICES, porque FUIMOS FELICES!
MyoCid escribió:Acabo de ver este:
https://www.youtube.com/watch?v=p9VwGaycmCQ

No hay hilo oficial para estos Neo-Retrogames??


Deberia haber uno. Te animas a crearlo Myo, que a ti te respetan? xd
MyoCid escribió:Acabo de ver este:
https://www.youtube.com/watch?v=p9VwGaycmCQ

No hay hilo oficial para estos Neo-Retrogames??


El HD es una bendición también para el pixel art nuevo, no solo para los juegos poligonales 3D.

PD. Creo que se había un hilo dedicado a algo de eso.. pero he buscado un poco y debe estar bastante perdido, o sea que a mí también me parecería bien abrieras uno.
Yo es que he estado un tiempo ausente y no se si hay algún hilo referente, pero vamos, que se busca así rápido los más actuales o en desarrollo que hayan y a partir de ahí que la peñuki vayan aportando.
Xaradius escribió:a ti te respetan? xd

Que va, me siento como el jefe ese mafioso de una peli que se pasa media vida en la cárcel y cuando sale no le respetan ni los niños del parque [carcajad]
gynion escribió:
MyoCid escribió:Acabo de ver este:
https://www.youtube.com/watch?v=p9VwGaycmCQ

No hay hilo oficial para estos Neo-Retrogames??


El HD es una bendición también para el pixel art nuevo, no solo para los juegos poligonales 3D.

PD. Creo que se había un hilo dedicado a algo de eso.. pero he buscado un poco y debe estar bastante perdido, o sea que a mí también me parecería bien abrieras uno.



https://www.humblebundle.com/humble-indie-bundle-18 esta en este bundle y si tiene pintaza
OfF topic y tal y tal
xD........xD

Alavés 0 barça 22 [barret]
Amar lo retro no es una cuestión de edad es una cuestión de CONOCIMIENTO.

Quien ha jugado los grandes clásicos, los ama indefectiblemente porque son la cumbre de la disciplina. Es así de simple. Tengo 25 tacos, la mayoría de las consolas "clásicas" las he conocido emuladas en la PSP... de "nostalgia" no tengo nada, hablo con la mayor objetividad posible y os puedo asegurar una cosa: las recreativas, los 8 y 16 bits son insuperables y en 200 años seguiremos admirándoles.

Simplemente porque son el punto culmine del videojuego, son definitivos, insuperables, del mismo modo que Beethoven, Mozart y el clasicismo es insuperable en la música... ya que todo lo posterior es una derivación de esas grandes ideas y obras. Quien lo niega o lo minimiza es simplemente porque lo desconoce.

Por eso quien tiene mucha experiencia es normal que busque/vuelva a lo retro... porque el videojuego retro es la pureza del videojuego, es jugabilidad en estado puro, si se tratara de drogas sería la cocaína mas pura de todas. El videojuego actual no es otra cosa que esa cocaína diluida con historia, cinemáticas, gráficos y demás fuegos de artificio... pero el núcleo de la cosa, lo que hace divertido a un juego, siguen siendo las mismas mecánicas, mecánicas que fueron creadas y masterizadas en los juegos de antaño. :o
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58