Exiliarse en géneros clásicos y el retrogaming: ¿La crisis del treintañero largo, y cuarentón?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y principios de los 80?
46%
88
26%
49
28%
54
Hay 191 votos.
MyoCid escribió:
Manveru Ainu escribió:te los acababas en 1 hora, y ahora por 50€ tienes juegos de cientos de horas.

Antes te los jugabas una y otra vez y amortizas lo que valían, ahora te los acabas y a la cesta de segundamano de la GAME y eso de que ahora los juegos te duran ciento de horas serán los de mundo abierto, porque todo lo demás te lo fundes en un fin de semana.
Si amortizabas antes jugando a lo mismo cada hora, imagina eso con un juego de 10-20 horas que es lo mínimo ahora en los juegos más top. Es tu elección mandarlo a la segunda mano en Game, yo no lo he hecho nunca. Sobre lo de acabarte juegos actuales en un finde, me alegra que tengas tanto tiempo libre o pocas cosas que hacer como para dedicar 20 horas en 3 días a un videojuego [+risas]

Luego lo que dice @gynion, que los juegos deportivos, rpgs, mobas, fps... sumado a lan/internet, hace a los juegos infinitos, y mil veces más divertidos y satisfactorios que vencer a IAs facilonas, tramposas y previsibles.
Snatcher10 escribió:
gynion escribió:Bueno claro, es que contra eso no se puede hacer nada; lo de generaciones anteriores se va acumulando; pero en mi caso el "problema" sería el de haber dejado un porrón de juegos pendientes, más que nada. Ahora bien, la gen actual siempre tiene el plus de disponer de cosas nuevas inexistentes en generaciones anteriores.

Sí, aunque sigo diciendo que hay géneros como los jrpg's o las aventuras gráficas que están de capa caída. Por ejemplo, el otro día me puse con el Bravely Defalut, un juego que está encumbrado, le he metido 20 horas y me parece una chusta comparado con lo bueno que se hacía antes.


Es que es malo el jodío, mira que casi no he dejado ningún RPG, pero el Bravely es bastante malo.
gynion escribió:@MyoCid

Los online, los deportivos, los de lucha, los de carreras, etc... pueden ser infinitos, o sea más largos incluso que los RPG de mundo abierto.

Menos los online, los deportivos, los de lucha, los de carreras, etc... ya existían hace años también.
MyoCid escribió:
gynion escribió:@MyoCid

Los online, los deportivos, los de lucha, los de carreras, etc... pueden ser infinitos, o sea más largos incluso que los RPG de mundo abierto.

Menos los online, los deportivos, los de lucha, los de carreras, etc... ya existían hace años también.
Quitando los de lucha, los deportivos (lucha y carreras son deportivos) han evolucionado una burrada y es como pasar de 0 a 100. Pasar de jugar con dos botones y hacer todo el rato dos o tres cosas mínimamente relacionadas con su deporte, a tener mil opciones y sentir que juegas al verdadero deporte. Aunque tengan el mismo nombre, no tienen nada que ver. Dentro de 20 años pasará (espero) lo mismo con los actuales.
Mítica escena jeje, estamos cerca ya de eso. A mí me hubiera gustado disfrutar de los videojuegos en plan matrix, sin recibir daño por supuesto [+risas] , pero me tempo que eso aún tardará un siglo o dos.
FFantasy6 escribió:Es que es malo el jodío, mira que casi no he dejado ningún RPG, pero el Bravely es bastante malo.

Todo lo que tiene de sobrevalorado lo tiene de malo, no le encuentro la gracia por ninguna parte. Luego hablan de que comprar retro es tirar el dinero, los 40 euros peor gastados en mucho tiempo.
Explorando catálogos se puede encontrar cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=QvRTvYnYPzg

Una mezcla super ingeniosa entre puzzle y plataformas. Fresco y clásico a la vez.
La NDS tiene maravillas, la tablet me ha hecho desplazarla :(
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es un destino inexorable para todos nosotros
DonVeneno escribió:es un destino inexorable para todos nosotros


Lo sera para quien quiera vivir en un asilo mental permantente, para mi no :p
Xaradius escribió:
DonVeneno escribió:es un destino inexorable para todos nosotros


Lo sera para quien quiera vivir en un asilo mental permantente, para mi no :p

Yo preferiría ir a las obras a pasar el rato y gritar a los obreros que lo hacen mal, y que ya me encargo que ellos no saben. [qmparto]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viper2 escribió:
Xaradius escribió:
DonVeneno escribió:es un destino inexorable para todos nosotros


Lo sera para quien quiera vivir en un asilo mental permantente, para mi no :p

Yo preferiría ir a las obras a pasar el rato y gritar a los obreros que lo hacen mal, y que ya me encargo que ellos no saben. [qmparto]


yo reconozco que solo lo he dicho xq me ha hecho gracia "destino inexorable" xDDD
Los cojones cogías un juego de NES y te lo pasabas en una hora... de SNES y MD es posible, aun así a ver quien era el guapo que pillaba el Super/Ghouls,'n Ghost y se lo petaba en una hora sin haber jugado nunca... [qmparto]

A ver, si hablamos de la duración, es cierto que los juegos de hoy en día por lo general duran mas, pero la sensación de presentar "un reto" se ido difuminando con los años...

Antes los juegos solían tener un recorrido muy corto de una sola calle, pero esta estaba plagada de peligros... con la peor "calaña" diciéndote "¿donde vas "pringao..."?, jamas llegaras al final...". cawento

Hoy con los juegos, tienes por recorrer todo un paseo kilométrico lleno de flores y de gente diciéndote: ¡¡Adelante campeón, tu puedes!!. [oki]
Cada característica tiene que ir en armonía con el resto del juego, y eso es aplicable a los retos.

Si los juegos de hoy día son diferentes a los antiguos en todo... ¿por qué van a disponer del mismo tipo de retos? Es más... ¿por qué deben tener retos directos todos? en los juegos en general lo que importa es que la experiencia dure y divierta, y eso es posible sin retos destacables.
chachin2007 escribió:Los cojones cogías un juego de NES y te lo pasabas en una hora... de SNES y MD es posible, aun así a ver quien era el guapo que pillaba el Super/Ghouls,'n Ghost y se lo petaba en una hora sin haber jugado nunca... [qmparto]

A ver, si hablamos de la duración, es cierto que los juegos de hoy en día por lo general duran mas, pero la sensación de presentar "un reto" se ido difuminando con los años...

Antes los juego solían tener un recorrido muy corto de una sola calle, pero esta estaba plagada de peligros... con la peor "calaña" diciéndote "¿donde vas "pringao..."?, jamas llegaras al final...". cawento

Hoy con los juegos, tienes por recorrer todo un paseo kilométrico lleno de flores y de gente diciéndote: ¡¡Adelante campeón, tu puedes!!. [oki]

Eso serian los juegos de consolas para niños, yo en Spectrum a poquisimos jugué que me los pasara en una tarde, benditos mapas y guías para poderte acabar un juego [tadoramo]
bendito savestate del everdrive N8 de NES

aun asi no tengo huevos a terminar el bayou billy. se quedarian agusto los programadores soltando toda la maldad que llevaban dentro


https://www.youtube.com/watch?v=CUZcbojyLBs
Tronak escribió:bendito savestate del everdrive N8 de NES

aun asi no tengo huevos a terminar el bayou billy. se quedarian agusto los programadores soltando toda la maldad que llevaban dentro


https://www.youtube.com/watch?v=CUZcbojyLBs


Yo es con esos parpadeos, típicos de Konami en NES, es que no me apetece ni intentarlo.
gynion escribió:
Tronak escribió:bendito savestate del everdrive N8 de NES

aun asi no tengo huevos a terminar el bayou billy. se quedarian agusto los programadores soltando toda la maldad que llevaban dentro


https://www.youtube.com/watch?v=CUZcbojyLBs


Yo es con esos parpadeos, típicos de Konami en NES, es que no me apetece ni intentarlo.


¿Esos glitches gráficos salen en la consola original o son culpa de un emulador?

Un saludo.
chachin2007 escribió:Los cojones cogías un juego de NES y te lo pasabas en una hora... de SNES y MD es posible, aun así a ver quien era el guapo que pillaba el Super/Ghouls,'n Ghost y se lo petaba en una hora sin haber jugado nunca... [qmparto]

A ver, si hablamos de la duración, es cierto que los juegos de hoy en día por lo general duran mas, pero la sensación de presentar "un reto" se ido difuminando con los años...

Antes los juegos solían tener un recorrido muy corto de una sola calle, pero esta estaba plagada de peligros... con la peor "calaña" diciéndote "¿donde vas "pringao..."?, jamas llegaras al final...". cawento

Hoy con los juegos, tienes por recorrer todo un paseo kilométrico lleno de flores y de gente diciéndote: ¡¡Adelante campeón, tu puedes!!. [oki]

Es que esto de que los juegos retro duran poco no es verdad o es a medias y hoy dia hay muchos juegos que duran 10 horas o algo mas.Un monton o la gran mayoria duran entre 10 y 20 horas.Resident evil 7 ni llega a 10 horas dura 9 ,no creo que estuvieramos tan lejos de estos juegos,claro que a dia de hoy es mas facil estirar el chicle.

Mario y sonic duraban 2 horas ,quien usaba esos juegos 2 horas y los dejaba en la estanteria ?(me falta la tecla de abrir interrogacion xd)tambien tenian el rollo de ser novedad cuando los tenias y la rejugabilidad ni de broma te duraban tan poco ,ademas es eso pasatelos el mismo dia ... pasar los juegos en el nivel mas dificil no era nada facil recuerdo mucho jugarlos en normal y costarme pasarmelos los ultimos niveles ,si los ponias en hard flipabas

Luego estan los rpgs de 16 bits que nada tienen que envidiar en duracion a los juegos rpgs y demas de hoy dia
Hodor escribió:
gynion escribió:
Tronak escribió:bendito savestate del everdrive N8 de NES

aun asi no tengo huevos a terminar el bayou billy. se quedarian agusto los programadores soltando toda la maldad que llevaban dentro


https://www.youtube.com/watch?v=CUZcbojyLBs


Yo es con esos parpadeos, típicos de Konami en NES, es que no me apetece ni intentarlo.


¿Esos glitches gráficos salen en la consola original o son culpa de un emulador?

Un saludo.


Salen igual. Es más, sólo con un emulador puedes eliminarlos (aunque no siempre)
@Hodor , consola original. Las 8 bits petardeaban que daba gusto. Yo tenía el Double Dragon de MS, y al jugar a dobles con mi hermano era un festival.

Otro que era un festival y que recuerdo en la época es el World Cup de NES. En algunos emuladores hay opción para corregir estos parpadeos, yo no lo he probado, pero lo he leído alguna vez por aquí.

Saludos.

Por cierto, acabo de terminar el Dragon Age Origins de ps3. Le he metido unas 60 horas, me ha costado 3 euros de segunda mano, y solo he completado la historia del enano noble y tomando decisiones de buena persona. Me han matado muchísimas veces, y con el jefe final he bajado la dificultad porque no podía matarlo. Ni he comprado dlcs, no van incluidas en el disco, ni es un paseo de juego, ni nada de eso.

Así da gusto.
aranya escribió:Por cierto, acabo de terminar el Dragon Age Origins de ps3. Le he metido unas 60 horas, me ha costado 3 euros de segunda mano, y solo he completado la historia del enano noble y tomando decisiones de buena persona. Me han matado muchísimas veces, y con el jefe final he bajado la dificultad porque no podía matarlo. Ni he comprado dlcs, no van incluidas en el disco, ni es un paseo de juego, ni nada de eso.

Así da gusto.
Es lo bueno que tienen juegos de rol, que la dificultad es independiente de la época porque esta depende de lo que boostees y farmees (odio estos palabros) a los pjs. Es el ejemplo perfecto de personalizar la dificultad a gusto del consumidor.
@Manveru Ainu si, estoy de acuerdo, de echo muchos juegos los puedes "romper" o te pueden "romper" a ti dependiendo de como subas a tu personaje.

En el caso del Dragon Age Origins, puedes hacer más o menos secundarias y patear todo más o menos, pero no se puede volver a recorrer niveles para ganar experiencia. Si vuelves a lugares que ya has pasado, están limpios, y no puedes levear.
Y las tiendas dan muy, muy, muy poco, de echo no venden pocimas de salud en muchas de ellas, y cuando venden, solo es 1 o 2.
Es muy importante subir bien el personaje, porque sino estas jodido y no paran de matarte sin poder avanzar. Además, vas cogiendo compañeros de viaje según las decisiones que tomes.

Es un gran juego, con una gran historia, donde TODO depende de lo que decidas. Eso sí, hay grandísimos momentos de toma de decisiones, y mucho, mucho, mucho diálogo.

Recomiendo la pasada generación por los increíbles precios de sus juegos en 2da mano. Además, muchos juegos, y juegazos.

De verdad, si alguno se lo está pensando, que no tenga prejuicios como los tenía yo.
aranya escribió:@Manveru Ainu si, estoy de acuerdo, de echo muchos juegos los puedes "romper" o te pueden "romper" a ti dependiendo de como subas a tu personaje.

En el caso del Dragon Age Origins, puedes hacer más o menos secundarias y patear todo más o menos, pero no se puede volver a recorrer niveles para ganar experiencia. Si vuelves a lugares que ya has pasado, están limpios, y no puedes levear.
Y las tiendas dan muy, muy, muy poco, de echo no venden pocimas de salud en muchas de ellas, y cuando venden, solo es 1 o 2.
Es muy importante subir bien el personaje, porque sino estas jodido y no paran de matarte sin poder avanzar. Además, vas cogiendo compañeros de viaje según las decisiones que tomes.

Es un gran juego, con una gran historia, donde TODO depende de lo que decidas. Eso sí, hay grandísimos momentos de toma de decisiones, y mucho, mucho, mucho diálogo.

Recomiendo la pasada generación por los increíbles precios de sus juegos en 2da mano. Además, muchos juegos, y juegazos.

De verdad, si alguno se lo está pensando, que no tenga prejuicios como los tenía yo.

Así estoy yo, rapiñando juegos de 3-9 pavos en PS3 y 360, que los hay malos (a ése precio casi que da igual) y los hay buenos (a ése precio, ni lo piensas). Anda, ponte tú a buscar juegos retro así en las mismas condiciones... lamen-tabla. [qmparto]
Ahora bien, que tengo una pila (por no decir estantería) muy maja llena de juegos pendientes que ni he tocado desde que los compré... [facepalm]
@aranya Por lo que dices sigue el patrón y estilo de juego de D&D y Neverwinter Nights (y antes que este no recuerdo si los Baldur's Gate hacía eso mismo de que los enemigos no vuelven a salir). En esa clase de juegos de rol puros pero no sandbox no puedes hacer lo que decía y tienen una dificultad más fija. Además si como los dos que he puesto de ejemplo están basados en D&D, por mucho que hagas dependes una barbaridad de lo que salga en el "dado", de la suerte vamos.
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8