Exiliarse en géneros clásicos y el retrogaming: ¿La crisis del treintañero largo, y cuarentón?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y principios de los 80?
46%
88
26%
49
28%
54
Hay 191 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Ahora que lo pienso ya sé por qué; cada vez tengo menos paciencia y busco acción rápida, y kojima le mete mucho cuento (comprendo que es necesario para la historia) .

Me pasa como a ti con los juegos de carreras; cada vez me estoy volviendo m´s jugador de media hora ,como mucho una .

Ahora valoro mas los juegos de naves y arcades en general.


En serio; ¿esto es síntoma de madurez/vejez en los jugadores de nuestra generación?

En tu perfil pone que tienes 40 tacos, yo tengo 35 que ya es una edad también, y cada vez conozco a más gente de estas generaciones que conforme cumple años va pasando de complicarse la vida pensando con diseños actuales, y vuelve a géneros clásicos de machacar botones. Y ultimadamente a consolas viejunas.

@gynion ¿tú qué edad tienes? Te mento porque juraría recordar que dijiste una vez que estás en una época de tu vida en la que el catálogo de Mega Drive se ajusta más a tus necesidades/gustos por la gran cantidad de juegos de acción directa que hay; que es exactamente lo que me pasa a mí.

Los de Canal Pirata Namek lo mismo; son gente que ha vivido generaciones más o menos modernetas, y poco a poco se van encerrando en su cloaca de consolas antiguas, y lodazal de juegos/géneros clásicos.

¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y 80?
A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces

Pero luego me encuentro con el Zelda de la Switch y le he metido 200 horas que he disfrutado como un puto niño. Lo mismo me pasó con el Metal Gear Solid 3 o con el ZombiU por poner otros ejemplos. Son excepciones si, pero con la edad no dejan de aparecer.

Y ahora que lo pienso, me paso semanas disfrutando con los Phoenix Wright, Profesor Layton, etc.... y ese tipo de juegos, que los disfruto tanto como un F-Zero de SNES o un SF2 de MAME
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ZIDEVS de todas formas por lo que comentas, al final acabas tirando más hacia géneros clásicos, ¿no?

Si no te importa decirlo; ¿qué edad tienes? Yo 35, te lo pregunto para establecer un patrón generacional, no porque me interese a nivel personal.

O si te da verguenza o lo que sea, di al menos si eres de principios de los 80, finales, etc.
Sexy MotherFucker escribió:@ZIDEVS de todas formas por lo que comentas, al final acabas tirando más hacia géneros clásicos, ¿no?

Si no te importa decirlo; ¿qué edad tienes? Yo 35, te lo pregunto para establecer un patrón generacional, no porque me interese a nivel personal.

O si te da verguenza o lo que sea, di al menos si eres de principios de los 80, finales, etc.


Soy de la misma quinta que vosotros, de los que vivió los 80 en los salones recreativos.

Lo que quiero decir es que desde SIEMPRE he tirado más hacía los géneros clásicos, no ha sido ahora con la edad, sino que precisamente quería remarcar que mis gustos personales hacía los géneros clásicos nunca han cambiado.... y si acaso ha cambiado algo... es que ahora le echo muchas horas a juegos como los Phoenix Wright, Profesor Layton, Adventures of Lolo, etc... que siendo más joven no me atraian tanto.

Vamos, que mi camino ha sido "un poco" a la inversa que el que tu comentas. Digo "un poco" porque hay muchos matices.
28 Y era otra epoca en la que disfrutabas con los arcades en cualquier sitio.
Tenias en cualquier bar una recreativa o un pinball a tu disposición.
Reglas simples, completarlo y hacer mas puntos que nadie machacando botones.
Cuando llevas un rato jugando siempre habia alguno que flipaba como jugabas, o tu a otro que jugara mejor que tu.
Luego estaban las tardes con los amigos y las consolas... Prestabas los cartuchos y con soplar ya funcionaban...
Bocadillos de pan con cocholate o con nocilla.
He votao la​ primera opción.
Aunque siempre me han gustado los clásicos.
Mi problema es el tiempo para jugar.
Un arcade ahora me llena muchísimo más.
Aquí uno nacido en el 80 que empezó su primera partida con el Vic 20 en casa de su tío y ha ido disfrutando de todas las generaciones de consolas menos la actual.
.
Tengo PS4, XboxOne y apenas las toco. No hay ningún juego que me enganche y me gasto los dineros en juegos a los que realmente "echo de menos" de cuando era más inocente y jugaba por el mero hecho de divertirme con la novedad más novedosa. No como ahora que juego esperando algo que me enganche y sólo me encuentro decepción tras decepción.

Os haré una confesión, de la generación pasada a la saga que le eche incontables horas fue a la de Guitar Hero -entre otras-.
Con ella volví a sentir lo que sentía siendo un crío enganchado al juego del momento.

Ahora por desgracia ya no hay nada con lo que diga: "Joder, estoy deseando llegar a casa para jugar a xxxxx"
Así que no creo que sea por la edad, creo que realmente lo que sucede es que no sacan juegos que enganchen como lo pudieron hacer otros en su día.
En mi caso quizá lo que mas influye no es la falta de ganas, si no la falta de tiempo.

A mi me encantaría ponerme a jugar un juego y exprimirlo y echarle 30-40-100 horas como hacía en otras épocas de mi vida, pero a día de hoy hay otros compromisos que me impiden llegar a todo. Y como no quiero renunciar a todas esas otras cosas para centrarme únicamente en los videojuegos, pues tiro de juegos mas cortos y directos como son los arcades o primeras generaciones de consolas.
Yo tengo 31 y disfruto casi por igual lo retro y lo actual. Cuando me canso del "triple A" de turno, me enchufo algo viejuno para desintoxicarme, y viceversa. [+risas]

Y también le pegué una viciada al último Zelda en WiiU, y fué como descubrir un nuevo mundo, cosa que no me pasa con casi ningún juego actual. Y quizá sea ése el problema, que los juegos actuales se han estandarizado tanto que muy poquitos marcan la diferencia, y en el que se pretende sobrecargar al jugador de información, cosa que no pasa normalmente en juegos retro.
No te rayes tio [hallow] [burla2]

Yo es que soy de los que disfruto lo retro como mierdas de estas:

Mis Frikadas Favoritas (007): Fuerza de Defensa Terrestre 2017 (Xbox 360)

vanquish Trailer Gamesajare

Ryu Ga Gotoku 0 [Yakuza Zero] Teaser Trailer

Initial D Extreme Stage Walkthrough/Gameplay PS3 HD #1

Yo creo que el problema lo tienen los que se quedan estancados en su "infancia" y de ahí no salen [hallow] [burla2]
Va por épocas... cuando tengas 40 y largos, querrás jugar a lo ultimo para sentirte joven XD
Fuera de bromas, yo creo que te pasa como a mi, nunca te dejo de gustar, pero como esto avanza quieres jugar también a lo nuevo, y se mezcla todo. Todos mis domingos son de retro, y poco actual. Los demás días son casi todos actual, cuando puedo claro esta.
para mi la involucion es lo mejor [carcajad]
A mi me divierte mas jugar 30min al missile command en una atari, juego anterior a mi nacimiento, que a cualquier juego actual que requiere horas de aprendizaje, cargas y demás historias [carcajad]
En lo que tarda en instalarse un juego moderno yo ya he acabado la partida.
Yo prefiero juegos rápidos y dinámicos,sin tutos ni complejidades que hagan perderte en detalles absurdos que luego a lo mejor ni usas,

Quién se aferra a lo retro es simplemente porque quiere,le gusta o qué se yo,pero hoy en día seguimos teniendo juegos que lo único que piden es machacar cuatro botones mientras tiras pa`lante.
SAKUREN escribió:para mi la involucion es lo mejor [carcajad]
A mi me divierte mas jugar 30min al missile command en una atari, juego anterior a mi nacimiento, que a cualquier juego actual que requiere horas de aprendizaje, cargas y demás historias [carcajad]
En lo que tarda en instalarse un juego moderno yo ya he acabado la partida.

Lo has clavao.
Un juego moderno que me encanta.
La saga darksouls.
Directo al grano.
Los juegos actuales, con tanto botón y profundidad, cada día me dan más pereeeeeezaaaaa...

Llevo unos meses echando una partida diaria al Columns de Mega Drive. Me relaja un montón. Y hace un par de semanas me pillé el Daytona USA para la 360, viciante total.

No tengo ni One ni PS4. Veremos cuando salga Shenmue III.
yo en cuanto a videojuegos me he sentido muy desplazado en las ultimas generaciones, no quiere decir que no haya sabido disfrutar del nuevo zelda o de monster hunter etc...
pero me apetece mil veces mas echar un winjammers que ponerme con algún juego nuevo, ademas que con muchos es que no puedo, se me hace cuesta arriba, imagino que los que nacieron en la época de la play 1 o play 2 de aquí un tiempo les pasara lo mismo.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¿tú qué edad tienes? Te mento porque juraría recordar que dijiste una vez que estás en una época de tu vida en la que el catálogo de Mega Drive se ajusta más a tus necesidades/gustos por la gran cantidad de juegos de acción directa que hay; que es exactamente lo que me pasa a mí.


Soy de principios de los 80.
En realidad no es que me cierre a algo que no sea un estilo más bien arcade; tengo predisposición para darle a muchos juegos, pero a la hora de la verdad actualmente me cuesta entrar en los juegos de SNES; suelen precisar más tiempo para pillarle ese punto en el cual te apetece seguir jugando. Con Megadrive o con las 8 bits (GB, NES o SMS) no me pasa tanto eso, y el enganche normalmente es inmediato.

Sobre la encuesta, estoy entre la segunda y la tercera opción.
Debo ser un caso extraño pero yo nunca he salido de lo que llamamos retro, así que no puedo considerarlo el exilio. Las consolas actuales no me llaman la atención, creo que parte de culpa es porque yo no me considero un jugador de videojuegos, casi diría que ni siquiera un aficionado, más bien soy un nostálgico con una concepción muy personal de este mundillo que dadas las circunstancias, ahora tiene acceso a cosas que antes no tenía.

Y es que la única etapa que vivi siendo realmente partícipe fueron los 8 y 16 bit. Los 32 y 128 los conocí por medio de amigos y tal, pero por entonces me tiraban más otras cosas. Como digo, ahora estoy tocando muchas consolas y compañías retro, y me ilusiona bastante el tema homebrew, sobre todo de Mega Drive (es mi consola favorita y el hecho de que la tenga trillada hace que novedades como Paprium me motiven muchísimo). Más allá de los 128 bit / 6ª generación no paso, y no porque los juegos no me parezcan buenos, de hecho, pienso que cada generación mejora a la anterior, pero no me identifico con las formas modernas de la industria además de que para mí, el videojuego tal y como lo conocemos acabó con PS2. La realidad virtual es lo único actual que podría acaparar mi interés por lo "no retro".
Opción B

Me encantan los juegos de la generación de los 8/16 bit, pero tampoco me privo de disfrutar de un Morrowind, Hearts of iron, Europa universalis, Battlefields o similares.
Soy del 71 y realmente llevo en este hobby/vicio desde siempre, y solo puedo decir que aunque a dia de hoy tengo un buen PC en el que puedo jugar a todo lo actual... paso mas tiempo jugando a Mega drive, MAME o Turbografx que jugando a juegos actuales, si, me gusta Dark Souls 3, la saga Battlefield o casi cualquier juego actual, pero absolutamente NADA me llena tanto como jugar a mis queridísimos juegos "retro", misterios de la vida supongo.

Un saludo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Lo actual que juego en ps4 es lumo, puyo puyo tetris, wild guns reloaded y esperando trilogia del crash bandicot.
Tengo 37. Los juegos que me introdujeron a los videojuegos fueron los arcades, una copia de la Atari y de la NES. Juegos que a los pocos minutos controlas pero te cuesta horrores terminar en la mayoría de los casos.

Considero que los juegos fueron diversión directa hasta los 16 bits, sobre todo MD, que fue la consola que tuve. La Snes llegué a jugar, pero veía que los juegos había que dedicarle más atención y tiempo. Tampoco es que esté mal, pero no era mi estilo preferido. Los RPG los jugaba pero no me apasionaban. Aún hoy siguen sin hacerlo.

Con PSX y Saturn empezaron a alargar las aventuras, cosa que dura hasta la actualidad.

Tengo la PS4. Jugué al Rise of the Tomb Raider. Para terminar no es preciso completar las misiones secundarias, pero lo hice y me ha llevado 40 horas. En esas 40 horas me he pateado los escenarios tropecientas veces. Para mí, la mitad de ella han sido horas vacias. Lo peor es que esa es la tendencia. Con Uncharted 4 también me entra la misma sensación. Todo con un nivel técnico apabullante, pero jugablemente me parece complicado con tanto botón y tantas acciones distintas. Para alargar el juego meten los coleccionables... pero es que el desarrollo del juego no es ágil. Tienes que hacerte la historia principal otra vez para patearte todos los escenarios. No sé cuántas horas seran. Técnicamente impecable, pero me he encontrado resoplando más de una vez por el aburrimiento. Ahora más pendiente de compartir cómo juegas que de jugar.

Eso no me pasa cuando pongo el Street of Rage de MD o el Terminator 2 de NES. Juegos que cada vez que los pongo los termino sí o sí. Vicio en estado puro. Gracias a Dios que aún existen los buenos videoJUEGOS.
@Sexy MotherFucker es que el género clásico es el tipo de videojuego con el que crecimos y nos nutrimos en nuestra niñez. Es algo completamente natural.

En una semana cumplo 32 años y, sin dejar de lado los videojuegos actuales (en mi caso en PC exclusivamente), si estoy más de una semana sin jugar a lo retro noto que me falta algo. Es una sensación de como si estuviese renegando de mi pasado y dando la espalda al niño jugón que llevo dentro.

Para mí lo ideal es poder jugar un par de veces a la semana con mis consolas clásicas (o con la raspberry pi 3 en la tele de mi salón en su defecto). Si puedo jugar más veces pues mejor que mejor. :)
Ya es el segundo al que leo que la snes los juegos había que dedicarles más tiempo.
Vale que había más rpgs pero que la consola había de todo.
Yo de hecho a la que mas juego es a esta.
Hay por suerte de todo.
Y rpgs muy light y de acción como teranigma
a mi realmente me han gustado siempre los juegos tipo arcade y es a lo que mas he jugado desde pequeño ya que tuve clonicas de NES, megadrive y luego en psx aunque probaba los juegos del momento también compraba megaman, strider, r-types. g-darius, bust a moves y cosas asi para la consola....
el problema (o no) vino con la emulación, y es que cuando tienes tanto a mano de lo que te gusta la necesidad de adquirir nuevas consolas desaparece, como me pasó a mi, que tengo ps2, xbox y wii y las he fundido con ciertos juegos (god of war,mario kart wii, resident evil 4, ninja gaiden) pero realmente para lo que mas las uso es para jugar a emuladores o juegos arcade propios de estas consolas...
los juegos actuales me llaman la atención en temática la mayoria de ellos, el problema está en los tutoriales y en la complejidad de control, que dan muchisima pereza y tiran para atras, este es uno de los motivos tambien por el que apenas he tocado RPG´s aunque debo decir que cuando alguno me ha enganchado me lo he terminado y lo he disfrutado muchisimo
yo no creo que sea cosa de la edad, creo que simplemente nos criamos con este tipo de juegos y nosotros sabemos realmente apreciarlos, donde la gente mas joven ve mecánicas simples y repetitivas que les tiran para atrás nosotros encontramos la formula perfecta para disfrutar
titorino escribió:Ya es el segundo al que leo que la snes los juegos había que dedicarles más tiempo.
Vale que había más rpgs pero que la consola había de todo.
Yo de hecho a la que mas juego es a esta.
Hay por suerte de todo.
Y rpgs muy light y de acción como teranigma


Bueno, es una mera cuestión de preferencias personales, sin animo de extenderlo a los demás.

Por mi parte, no se trata sólo de la abundancia de RPGs en SNES. Hay juegos como Megaman X que tienen un ritmo más lento que los Megaman de NES. Hay otros demasiados enrevesados para lo que son, como Yoshi Island. Otros como Super Metroid en los que también hay que pensar, recordar, buscar, revisar el mapa, repetir, etc, para seguir adelante.

Por supuesto que hay de todo, porque el catálogo es muy extenso; ahí está SMW, la saga DKC, Super Mario Kart, Unirally, Exhaust Heat, Batman Returns.. pero la media de GB, NES, SMS o Megadrive es de un estilo más directo para mi gusto, y no son catálogos precisamente pobres; si te gustan y te divierten no hay necesidad de que uno se obligue o se sienta obligado a jugar habitualmente a otra consola que no le engancha tanto.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@Dany ROD

Gracias!! No sabía que hubiera juegos directos!!! ¿¡¡cómo me he atrevido a decir tal cosa!!? Diooooos [toctoc]
Un momento... ¿es que lo he dicho?

De que termine con los de GB, SMS, NES y Megadrive ya si eso los miro. :-|
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker escribió:¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y 80?
Es ley de vida, no es cosa solo de los videojuegos. Al acercarnos a los 40 años nuestro cerebro cambia y nos vamos volviendo más pasivos, más conservadores, menos rebeldes y más vagos. Ya tenemos menos ganas de probar cosas nuevas, de meternos en grandes proyectos, etc. Las novedades nos dan pereza y nos provocan rechazo. Además la vida nos va maltratando y tendemos a sufrir más, a tener menos tiempo para nosotros mismos y a ser menos felices.

Todo esto provoca que miremos a lo seguro, a lo que ya conocemos que nos gusta, a lo que nos hizo divertirnos, a cualquier cosa que evoque la época donde fuimos plenamente felices: la infancia. Por eso a los de nuestra generación nos parece que el cine de los 80s es el mejor, que la música de entonces era la buena, que los videojuegos eran mejores, etc.

Crecimos escuchando a nuestros padres haciendo lo mismo que nosotros ahora, rajando de las modernidades de nuestra época, criticando nuestro cine, nuestra música, "las maquinitas" y alabando lo de su infancia. También pasaba igual con nuestros abuelos, y con todas las generaciones. Ahora simplemente nos hemos convertido en nuestros padres, y un día veremos a nuestros hijos sufrirlo con nuestros nietos.
De verdad... a ver si vamos madurando ya, porque no se va a poder decir nada al final. :-|
Depende de la temporada (en verano más al retro, que tengo montado el tinglado, y en Invierno un poco de todo), o si me engancho con algun juego en particular, que entonces no pongo otra cosa. Me da igual que sea un Tactics, un Super Metroid, Brigandine, Witcher 3, Breath of The Wild o fallout 4, si bien algún juego actual se me hace largo, como el uncharted 4 que me esta costando acabar.
Ahora que vienen las vacaciones y voy al pueblo, tocara más dar caña a PSX, NES, Snes, Megadrive, PC Engine, etc...

De todas formas, para jugar a un buen clásico, sea este retro o moderno, siempre es buen momento, es difícil resistirse a un buen juego... [fiu]
Yo ahora me estoy acabando un montón de juegos antiguos de PC (me queda poco para el Daikatana, la madre que lo pario [facepalm] ), más que nada porque lo "actual" sale todo recortado y lleno de fallos, así que pasado unos años ya lo jugaré completo y más barato.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿Es nuestro Destino inexorable para aquellos que nacimos entre los años 70 y 80?
Es ley de vida, no es cosa solo de los videojuegos. Al acercarnos a los 40 años nuestro cerebro cambia y nos vamos volviendo más pasivos, más conservadores, menos rebeldes y más vagos. Ya tenemos menos ganas de probar cosas nuevas, de meternos en grandes proyectos, etc. Las novedades nos dan pereza y nos provocan rechazo. Además la vida nos va maltratando y tendemos a sufrir más, a tener menos tiempo para nosotros mismos y a ser menos felices.

Todo esto provoca que miremos a lo seguro, a lo que ya conocemos que nos gusta, a lo que nos hizo divertirnos, a cualquier cosa que evoque la época donde fuimos plenamente felices: la infancia. Por eso a los de nuestra generación nos parece que el cine de los 80s es el mejor, que la música de entonces era la buena, que los videojuegos eran mejores, etc.

Crecimos escuchando a nuestros padres haciendo lo mismo que nosotros ahora, rajando de las modernidades de nuestra época, criticando nuestro cine, nuestra música, "las maquinitas" y alabando lo de su infancia. También pasaba igual con nuestros abuelos, y con todas las generaciones. Ahora simplemente nos hemos convertido en nuestros padres, y un día veremos a nuestros hijos sufrirlo con nuestros nietos.


La mejor respuesta del hilo, me da que pensar, porque en el ecuador de los 30 estoy empezando a experimentar la metamorfosis de la que hablas. Imagino que tarde o temprano asumes la realidad y te estabilizas.

Bueno, estoy contento de haber abierto hilo, porque si bien parece que la mayoría tendemos en la misma dirección, es interesante conocer los puntos de vista alternativos al respecto; el mundo sería un lugar muy aburrido si no hubiese gente diferente.

Pero me quedo con lo dicho por Manveru, me ha deprimido.
En principio simplemente seguía el juego sarcástico, e incluso iba revisar con calma la lista, porque son cosas que me interesan; pero como he visto que editabas y has borrado la lista parta decirme seguero, pues... [tomaaa] [beer]

Dany ROD escribió:Solo que al ver que siempre nombráis los mismos de SNES entrao un poco agresivo disculpa [beer]


Los he dicho como ejemplo, pero vamos.. precisamente por haberle dedicado mucho tiempo y pensamientos a SNES es, entre otras cosas, por lo que ahora me intereso más por otras.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dany ROD escribió:PD yo no me cierro a ninguna plataforma que no sea la PIPPIN XD


Esto da para otro topic, yo desde que me di cuenta que algún día me moriré, y que en esta vida no voy a tener tiempo para jugarme todo lo que quiero, he ido cribando poco a poco y ya le he hecho la cruz definitiva a varios sistemas con los que no pienso perder mi tiempo vital:

- Todas las Atari, es que ni en la Jaguar me merece la pena invertir.
- Amiga CD 32. Un catálogo lleno de pura basura occidental sin alma salvo excepciones a mi juicio.
- El CDi.
- He cerrado ciclo con dos máquinas que apenas he catado; la 360 y la Ps3. ¿Qué más da? Si tarde o temprano sus sucesoras de esta o la siguiente gen heredarán sus catálogos sólo a 4k, 60fps, y otras movidas.

Y la 3DO está caminando por la cuerda floja... pero que todavía me puede convencer de algo. El Virtual Boy quiero probarlo una temporada y quemarlo después.

Lo que tengo claro es que la última etapa de mi vida va a estar dedicada a la Ps2 y su interminable catálogo/SCENE, junto con la retrocompatibilidad del interminable de su predecesora, y M.A.M.E; la verdadera última frontera.

Pero antes de eso quiero cerrar otras etapas, como por ejemplo quemar un año y medio comparando a bajo nivel la SNES y Mega Drive, y quemar el subforo de clásicas con el hilo comparativo defintiivo.

Va a arder Troya cuando me ponga serio de verdad [chulito]
@Sexy MotherFucker bueno los cambios no tienen que ser malos. Lo importante es aceptarlos y saber disfrutar de las cosas buenas de la nueva situación. Además con actitud, con vitalidad y ganas de comerse el mundo, se puede compensar e incluso superar esa especie de crisis de los 40. Es lo que yo llamo la transición fútbol-padel-petanca, que se produce gradualmente desde la infancia hasta la vejez. Puede ser deprimente desde fuera, pero ahí ves a la gente de todas las edades disfrutando con su deporte en distintas franjas de edad jeje.

De todas formas mientas más vuelvas a la infancia es porque más sueños se han cumplido o has descartado, y no tienes ilusiones que cumplir. Cuando uno por ejemplo ya ha jugado a todo lo que soñó con encontrarse en los videojuegos en los 80s, no espera nada más que conseguir y se conforma con revivir la infancia. Yo por ejemplo de peque soñaba con mil tipos de juegos que no existían. Algunos se cumplieron en los 90s, otros en los 2000s, otros en los 10s, y espero que otros se cumplan en los 20s antes que en los 30s xD

Parafraseando un poco a Gandalf: "no podemos elegir el tiempo que nos toca vivir, solo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Pues eso, que jugar es una actitud, no una obligación

dicho esto he votado la opción del SENTIR porque en general me molan más los juegos retro

Pero entonces va y me pillo BF3 o Divinity Original Sin y a disfrutarlos como de peque

El mayor handicap: el tiempo, escaso.
Jode, se me van a quitar las ganas de jugar a algo el fin de semana..... [360º]
Pues yo espero llegar a los 50 (me faltan 3 añitos), a los 60 y poder seguir jugando, tanto a juegos retros como actuales (supongo que irán cambiando las definiciones retro actuales con el tiempo...).

De una u otra manera, me gustaría poder seguir disfrutando de esta afición, la verdad, lo que no sé es si podre jugar jubilado, a saber a que edad nos dejarán jubilarnos.... [360º]
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
salvor70 escribió:Pues yo espero llegar a los 50 (me faltan 3 añitos), a los 60


Madre del amor hermoso, entiendo que tienes una visión privilegiada sobre la mayoría de aquí porque has vivido todas las generaciones.

Con razón eres tan calmadito siempre en debate; ya has expulsado el Diablo del cuerpo hace mucho.

A mí el día que no me veáis cabrearme y emocionarme en un tema polémico pegadme un tiro.
Leí hace tiempo, en una revista mientras esperaba mi turno en el peluquero, un artículo donde explicaban que entre los 30-35 aprox, la gente alcanza la cima de interés por descubrir nuevas sensaciones/gustos musicales ( en el sentido de devorar todo lo que se ponga a tu alcance, discografías completas, memorizar vida y milagros de tus grupos etc) y , a partir de esas edades, tendemos a volvemos más conservadores y revisitamos todo lo que nos ha marcado para atrás.

No sé si es una completa estupidez ese artículo, con la música no me sucede, pero con los videojuegos, (soy del 83) bostezo cuando miro algo de actualidad, muy pocos juegos "modernos" logran despertar mi interés más allá de los fetiche.
Sexy MotherFucker escribió:
salvor70 escribió:Pues yo espero llegar a los 50 (me faltan 3 añitos), a los 60


.


Por Dios, ponme la cita completa @Sexy MotherFucker , que me parece que me quedan dos días..... XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dany ROD escribió:Son juegos Arcades actuales y de calidad. No solo hay que mirar el pasado solamente.


Soy consciente de éllo, de ahí que en el título haya separado "géneros clásicos" y "retrogaming".

@salvor70 jajajajá. Crack.
No veo esto como un "exilio" ya que el que es coleccionista lo es ahora y hace años, no es algo "nuevo"

al menos para los que llevamos aquí muchos años metidos, empezamos muchos a los 20 y pico, es normal que a día de hoy tengamos una media de 30 y pico años, habrá gente con menos edad, gente con más eso es evidente y a mi parecer da lo mismo

Hay que diferenciar dos factores aquí, el "boom" del coleccionista que empezó hace sobre una década, y los nuevos coleccionistas que se han iniciado en estos últimos años.

El verdadero boom coleccionista fue hace ya una década o más cuando realmente cualquier persona a la que fuera a cuatro rastros y cuatro tiendas de segunda mano mugrientas, se podía hacer una colección multiplataforma acojonante por dos duros

es más, tener 100-200 juegos hace 10 años, y exponer esa colección en cualquier foro, esa colección de 100-200 juegos era pura basura porque lo más normal eran colecciones cercanas a los 1000 o más títulos, eso sin despeinarse demasiado

a día de hoy cualquiera pone una colección de 100-200 títulos y donde antes le tirarían verduras y tomates maduros a la cara, ahora le lamen el culo.

es así. supongo que será la evolución, no lo sé.
Dany ROD escribió:@gynion Master system es una SNES ...tiene muchísimo plataformas ...lentooooos con muchos furrys, y conversiones arcade rancias (y para 1 solo jugador).

ehhh pues no vas muy desencaminado XD Mira que quiero a la Master, pero joer lo que le costó a la pobre tirar palante...

Manveru Ainu escribió:Cuando uno por ejemplo ya ha jugado a todo lo que soñó con encontrarse en los videojuegos en los 80s, no espera nada más que conseguir y se conforma con revivir la infancia.

En ese punto más o menos estoy yo, con el matiz de que me apetece descubrir aquellos juegos que no caté, tanto de mis consolas como los de las consolas rivales. Digamos que me apetece tener una visión global, más madura y amplia de aquella época y aquellos videojuegos, e incorporarlo como un entretenimiento más, que dios sabe hasta cuando durará. De todas formas, el hecho de elegir aquellos juegos como referencia no es sólo una cuestión de nostalgia o de idealizar una época, también creo que una consola de última generación no me aporta nada mejor a nivel de "experiencia videojuegui", es más, la desvirtua. El homebrew es lo más ilusionante, de eso no tengo duda.

De todas formas, que no caiga el ánimo joderrrr, es verdad que hay peña que con 40 años son muertos en vida, incluso chavales de 25... Pero también hay quien no se detiene nunca y sigue aprendiendo y viviendo, que al final es de lo que se trata... [fumando] Aunque también es verdad que dedicamos demasiado tiempo y atención a los foros y a postear... y eso no puede ser bueno [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
robotnik16 escribió:Aunque también es verdad que dedicamos demasiado tiempo y atención a los foros y a postear... y eso no puede ser bueno [+risas]


Pelearnos nos mantiene competitivos, con las hormonas hirviendo, y el intelecto afinado. Sale a relucir nuestro verdadero yo, hay que abrazarlo y dejarse llevar, pero sin caer nunca en el insulto.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
robotnik16 escribió:Aunque también es verdad que dedicamos demasiado tiempo y atención a los foros y a postear... y eso no puede ser bueno [+risas]


Pelearnos nos mantiene competitivos, con las hormonas hirviendo, y el intelecto afinado. Sale a relucir nuestro verdadero yo, hay que abrazarlo y dejarse llevar, pero sin caer nunca en el insulto.

Imagen

jeje eso por supuesto, pero la cosa no iba por ahi...

Míralo de otra forma, son la 1:43 de la mañana, en lugar de posteando en eol podíamos estar de juerga con un par de rubias... o yo qué sé, posteando con ellas por lo menos :-|
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@robotnik16 ¿y quién te dice que no estoy con una rubia al lado?

Me la pueden estar mamando mientras te escribo ésto.

Pero sí, te he entendido, parece que estamos más posteando que jugando a los malditos juegos.
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58