› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
elcappo escribió:He aquí la opinión de un verdadero "old school" si les interesa...
A leer con atencion...
Les habla alguien de pcipio de los 70s de esos que nacimos y crecimos esperando minutos para cargar un juego en cassette en las sinclair, spectrum, msx, commodores, de 8bits, regulando azimuths en los datasets, tipiando codigo de juegos publicados en revistas especializadas para luego grabarlos en cassettes y tenerlos o modificarlos, esperar de 10 a 20min para jugar un juego que luego había que sacarle el jugo para justificar ese tiempo como el emilio Butragueño fútbol, el mitchel, el emily huges, last ninja 2, target renegado, etc. Luego llegaron las diketeras de 5 1/4 para esas cpus de 8bits y no mejoraron mucho el panorama, mirando hacia atrás, ya que aún para hoy los tiempos de carga eran excesivos, y las complicaciones muchas, este que les escribe paso luego por toda la evolución de 16bits donde Amiga fue un oasis en el desierto, así como todas las consolas incluyendo las actuales desde ps1 a XB1.
Y la realidad es que en cada sistema tengo 3 o 4 favoritos o esenciales, los que los yankis hoy llaman "must have", pero de aquella vieja época aún tengo todo TODO y en ese TODO tengo gran cantidad de juegos que aún hoy valoro y disfruto volver a tocar pq dentro de sus limitaciones gráficas, de memoria y controles hay algo en que esos juegos hacen la diferencia...
LA IDEA (el contenido)
Eran juegos con desarrollo intelectual.
Incluso en la escena española ELECCIONES GENERALES para Spectrum o la serie de Dynamic o los publicados por Erbe que muchos eran desarrollados en UK. O el padre del los GTA de hoy el Turbo Spirit de Durell. Y podría estar horas dando ejemplo.
Como dije al pcipio les habla alguien de esa gen. Alguien q pasó "orgullosamente" por todo, que se hizo de abajo, alguien que participó activamente de todas las escenas incluso las under (se entiende?) y que, lamentablemente, tb paso x las PC. ALGUIEN QUE AHORA RESPONDE ESTO DESDE SU S7 QUE EN LA PALMA DE SU MANO TIENE MILES DE VECES EL PODER DE SU PRIMER HOME CPU (LA SINCLAIR 1000).
JAJAJA
El futuro inexorablemente llega, y uno mal q mal lo disfruta, y no por eso, deja de añorar esas viejas épocas, esos viejos programadores que hicieron historia y grandes a pequeñas compañías que dieron el puntapié inicial para muchos monstruos de la imdustria de hoy...
Dicho esto de lo que estoy seguro es que el futuro no está en la realidad virtual, los Oculus Rift u otros dispositivos que tratan de vendernos como novedades y no son más que refritos de tecnologia de los 80s 90s, el futuro esta en las mentes, las ideas, los cerebros, que será lo que haga la diferencia al final de la historia.
Esto fue escrito para quien quiera leerlo, disfrutarlo y quiera conocer o compartir el sentir de alguien de esa generación, también para quien comparta conmigo esa época DORADA y quiera disfrutar del sentimiento de nostalgia que reconforta y que claramente NOS HACE FELICES, porque FUIMOS FELICES!
jonscafe91 escribió:Amar lo retro no es una cuestión de edad es una cuestión de CONOCIMIENTO.
Quien ha jugado los grandes clásicos, los ama indefectiblemente porque son la cumbre de la disciplina. Es así de simple. Tengo 25 tacos, la mayoría de las consolas "clásicas" las he conocido emuladas en la PSP... de "nostalgia" no tengo nada, hablo con la mayor objetividad posible y os puedo asegurar una cosa: las recreativas, los 8 y 16 bits son insuperables y en 200 años seguiremos admirándoles.
Simplemente porque son el punto culmine del videojuego, son definitivos, insuperables, del mismo modo que Beethoven, Mozart y el clasicismo es insuperable en la música... ya que todo lo posterior es una derivación de esas grandes ideas y obras. Quien lo niega o lo minimiza es simplemente porque lo desconoce.
Por eso quien tiene mucha experiencia es normal que busque/vuelva a lo retro... porque el videojuego retro es la pureza del videojuego, es jugabilidad en estado puro, si se tratara de drogas sería la cocaína mas pura de todas. El videojuego actual no es otra cosa que esa cocaína diluida con historia, cinemáticas, gráficos y demás fuegos de artificio... pero el núcleo de la cosa, lo que hace divertido a un juego, siguen siendo las mismas mecánicas, mecánicas que fueron creadas y masterizadas en los juegos de antaño.
robotnik16 escribió:El mundo del cine los videojuegos seguramente tengan cosas en común, en el cine hace falta recurrir a lo "retro" para encontrar esa esencia, pero también hay y ha habido cosas interesantes siempre, otra cosa es que no se encuentren en Cinesa y cia (y te lo dice uno que este finde se va a cascar Piratas del Caribe).
Sexy MotherFucker escribió:Si no te importa, ¿podrías expandir un poco a lo que te refieres con "la cumbre de la disciplina"? Imagino que en parte lo dices porque esos géneros ya son un pináculo de diseño en sí mismo, y desde que fueron creados se concentraron simplemente en mejorar la fórmula, y aplicar apartados artísticos que den vida a esos pìxels de bajo detalle; pero quiero escuchar si tienes algo más que decir al respecto.
jonscafe91 escribió:La gente de 30-40 años que vuelve a lo retro...
elcappo escribió:He aquí la opinión de un verdadero "old school" si les interesa...
A leer con atencion...
Les habla alguien de pcipio de los 70s de esos que nacimos y crecimos esperando minutos para cargar un juego en cassette en las sinclair, spectrum, msx, commodores, de 8bits, regulando azimuths en los datasets, tipiando codigo de juegos publicados en revistas especializadas para luego grabarlos en cassettes y tenerlos o modificarlos, esperar de 10 a 20min para jugar un juego que luego había que sacarle el jugo para justificar ese tiempo como el emilio Butragueño fútbol, el mitchel, el emily huges, last ninja 2, target renegado, etc. Luego llegaron las diketeras de 5 1/4 para esas cpus de 8bits y no mejoraron mucho el panorama, mirando hacia atrás, ya que aún para hoy los tiempos de carga eran excesivos, y las complicaciones muchas, este que les escribe paso luego por toda la evolución de 16bits donde Amiga fue un oasis en el desierto, así como todas las consolas incluyendo las actuales desde ps1 a XB1.
Y la realidad es que en cada sistema tengo 3 o 4 favoritos o esenciales, los que los yankis hoy llaman "must have", pero de aquella vieja época aún tengo todo TODO y en ese TODO tengo gran cantidad de juegos que aún hoy valoro y disfruto volver a tocar pq dentro de sus limitaciones gráficas, de memoria y controles hay algo en que esos juegos hacen la diferencia...
LA IDEA (el contenido)
Eran juegos con desarrollo intelectual.
Incluso en la escena española ELECCIONES GENERALES para Spectrum o la serie de Dynamic o los publicados por Erbe que muchos eran desarrollados en UK. O el padre del los GTA de hoy el Turbo Spirit de Durell. Y podría estar horas dando ejemplo.
Como dije al pcipio les habla alguien de esa gen. Alguien q pasó "orgullosamente" por todo, que se hizo de abajo, alguien que participó activamente de todas las escenas incluso las under (se entiende?) y que, lamentablemente, tb paso x las PC. ALGUIEN QUE AHORA RESPONDE ESTO DESDE SU S7 QUE EN LA PALMA DE SU MANO TIENE MILES DE VECES EL PODER DE SU PRIMER HOME CPU (LA SINCLAIR 1000).
JAJAJA
El futuro inexorablemente llega, y uno mal q mal lo disfruta, y no por eso, deja de añorar esas viejas épocas, esos viejos programadores que hicieron historia y grandes a pequeñas compañías que dieron el puntapié inicial para muchos monstruos de la imdustria de hoy...
Dicho esto de lo que estoy seguro es que el futuro no está en la realidad virtual, los Oculus Rift u otros dispositivos que tratan de vendernos como novedades y no son más que refritos de tecnologia de los 80s 90s, el futuro esta en las mentes, las ideas, los cerebros, que será lo que haga la diferencia al final de la historia.
Esto fue escrito para quien quiera leerlo, disfrutarlo y quiera conocer o compartir el sentir de alguien de esa generación, también para quien comparta conmigo esa época DORADA y quiera disfrutar del sentimiento de nostalgia que reconforta y que claramente NOS HACE FELICES, porque FUIMOS FELICES!
docobo escribió:Yo me debo haber curado, ya no colecciono (no aumento colección) ni juego retro apenas, mi medicina? La switch.
Sexy MotherFucker escribió:docobo escribió:Yo me debo haber curado, ya no colecciono (no aumento colección) ni juego retro apenas, mi medicina? La switch.
Precisamente he visto un vídeo de lanzamientos esta tarde:
https://www.youtube.com/watch?v=22WZtbPn0Fc
Y me he hypeado bastante.
Ahora estoy expectante a ver si Sony o Maaaicrosoft se copian, o siguen por su camino del Teraflop.
Rai_Seiyuu escribió:No tienen que copiarse, en el caso de PS4 vienen cosas como Yakuza 6 o Raiden V: Director's Cut en camino.![]()
Sexy MotherFucker escribió:Rai_Seiyuu escribió:No tienen que copiarse, en el caso de PS4 vienen cosas como Yakuza 6 o Raiden V: Director's Cut en camino.![]()
Lo digo porque Sony se copió del Wiimote a pesar de irle viento en popa con la Ps3, y después de todo en esta gen también han hecho gastos en productos de baja tirada como son las PS VR. De hecho a mí me parece más interesate un PSWITCH que la SWITCH en sí, pero miniaturizar esa tecnología debe ser jodido.
Y para que quede claro el flipado de Nintendo es docobo, no yo. Simplemente pensaba en voz alta sudándome la polla todo bastante en realidad.
MyoCid escribió:@Rai_Seiyuu
Lo mismo, lo mismo...y mas que marketing, un diseño que no de vergüenza
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu hombre ya, digamos que Sony rediseñó su propia idea al rebufo del éxito del Wiimando y el Wiimote para ver si podía pillar ella también su trozo del pastel.
Pero que todo esto lo digo sin ninguna acritud; si yo soy más retroSonyer salido del armario que otra cosa. De hecho el House of the Dead Overkill mucho mejor con Move que con Wiimando.
Dany ROD escribió:Rai_Seiyuu escribió:
. Me parece que le dais demasiado crédito a la originalidad y creatividad de Nintendo![]()
Es la primera que te permite hacer esto en un "Street Fighter"(que si, que kinect y dragon ball ya lo se)
https://youtu.be/oLMai2txAuM?t=1h21m42s
Rai_Seiyuu escribió:A mi el juego no me termino de gustar, lo compre porque iba en el pack con el 3 y 4 en las ofertas de Halloween de PSN.![]()
Dany ROD escribió:Rai_Seiyuu escribió:
. Me parece que le dais demasiado crédito a la originalidad y creatividad de Nintendo![]()
Es la primera que te permite hacer esto en un "Street Fighter"(que si, que kinect y dragon ball ya lo se)
Señor Ventura escribió:Dice que es la única vez que se permite un 2 vs 1 en juego de lucha.
https://www.youtube.com/watch?v=TvKISmZv6h0
Señor Ventura escribió:Dany ROD escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Dice que es la única vez que se permite un 2 vs 1 en juego de lucha.
https://www.youtube.com/watch?v=TvKISmZv6h0
gynion escribió:@Xaradius
A mí me pasa lo mismo, pero con las PSVR, porque son el sueño de los 90 cumplido ahora.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:@Xaradius
A mí me pasa lo mismo, pero con las PSVR, porque son el sueño de los 90 cumplido ahora.
¿Tan buena es esa mierda?
Muchos de los que han probado esos cacharros dicen que es una innovación que ha venido para quedarse...
Brocan escribió:Necesita bajar de precio, mejorar el hardware, hacer más juegos, mejorar y cambiar el chip de como narrar y mover al usuario, y un montón de cosas más
MyoCid escribió:El Farpoint ese me gustaría mucho probarlo, pero gastarse el dinero en la PS4Pro, + VR + Juego + Arma,... es un capricho puro y duro y para mi no merece ni vale la pena.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:@Xaradius
¿Tan buena es esa mierda?
Muchos de los que han probado esos cacharros dicen que es una innovación que ha venido para quedarse...
viper2 escribió:Como ya han dicho, no ha sido la primera vz, ni será la última, que no quieran meter con calzador la realidad virtual. Aunque hay que reconocer que en éste intento todo tienen mejor pinta, la verdad.
ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces
Pero luego me encuentro con el Zelda de la Switch y le he metido 200 horas que he disfrutado como un puto niño. Lo mismo me pasó con el Metal Gear Solid 3 o con el ZombiU por poner otros ejemplos. Son excepciones si, pero con la edad no dejan de aparecer.
Y ahora que lo pienso, me paso semanas disfrutando con los Phoenix Wright, Profesor Layton, etc.... y ese tipo de juegos, que los disfruto tanto como un F-Zero de SNES o un SF2 de MAME
incorruptible escribió:ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces
Pero luego me encuentro con el Zelda de la Switch y le he metido 200 horas que he disfrutado como un puto niño. Lo mismo me pasó con el Metal Gear Solid 3 o con el ZombiU por poner otros ejemplos. Son excepciones si, pero con la edad no dejan de aparecer.
Y ahora que lo pienso, me paso semanas disfrutando con los Phoenix Wright, Profesor Layton, etc.... y ese tipo de juegos, que los disfruto tanto como un F-Zero de SNES o un SF2 de MAME
Si Metal Gear Solid 3 lo jugaste en 3DS, mi veredicto sería claro: Nintendero cerrado. Y mira que no me gustan las etiquetas.
MyoCid escribió:Todo el mundo sabe que el retro lo mató la Playstation con sus polígonos roñosos y sus dientes de serrucho
incorruptible escribió:ZIDEVS escribió:A mi es que siempre me he gustado lo retro y la jugabilidad más básica y accesible. De hecho para mi Wii fue un soplo de aire fresco frente a tanto botoncito y tanta chorrada de las Pleys y las Xbox de entonces
Si Metal Gear Solid 3 lo jugaste en 3DS, mi veredicto sería claro: Nintendero cerrado. Y mira que no me gustan las etiquetas.