Europa explica la aprobación del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard y la discrepancia ...

1, 2, 3
La Comisión Europea aprobó con condiciones la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una decisión que no sentó bien a la CMA, el regulador británico que unas pocas semanas antes había bloqueado esa misma operación. Esta discrepancia ha sido abordada por Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia en la Comisión, durante un foro sobre política europea donde su discurso ha versado sobre el control de fusiones en la Unión Europea.

Vestager defiende que los reguladores dedicados al control de fusiones solo deben bloquear los acuerdos cuando sea realmente necesario. Se trata de un “ejercicio prospectivo”, dice la comisaria, que da poder a las autoridades a la vez que las obliga a enfrentarse a una serie de desafíos. No solo deben predecir el impacto que una compra tendrá en el futuro, sino que también deben hacerlo al mismo tiempo que otros reguladores cuya misión es mirar por el bien de su propio mercado. “Por supuesto que cooperamos, pero en ocasiones hay desacuerdos”, dice Vestager, que pone como ejemplo la operación entre Microsoft y Activision Blizzard.

Debido a la divergencia que ha existido en este caso, Vestager ha considerado oportuno aprovechar el foro para explicar por qué Europa aprueba la compra. La comisaría reconoce que estamos ante una “transacción histórica en la industria del videojuego”, un mercado que afecta a millones de consumidores en Europa, así que “merecía una investigación en profundidad” para analizar su impacto en los jugadores de PC, consolas y móviles ahora y en el futuro. “Nos centramos en el desarrollo del cloud streaming, que desempeñará un papel cada vez más importante en la forma en la que los consumidores acceden a los juegos”, explica Vestager.

Durante la investigación, la Comisión descubrió que la cuota de mercado de Microsoft y Activision era “por lo general” baja en Europa, y que solo cuando se fijaban en segmentos específicos como los shooters llegaban a más del 20 %. “Y en consolas, Sony vende alrededor de cuatro veces más PlayStation que Microsoft vende Xbox”, asegura Vestager. Ante este contexto, descartaron que la fusión plantearse un problema vertical. Es más, se determinó que debido a la popularidad de Call of Duty es poco probable que Microsoft “se dispare en un pie” y deje de vender esta franquicia en PlayStation. La CMA llegó a la misma conclusión.

ImagenBrad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa.

Europa sí que mostró su preocupación por el juego en la nube, un mercado aún incipiente pero que crecerá debido a las “muchas ventajas que ofrece a los jugadores”, incluyendo una mayor accesibilidad y un menor coste. Esta inquietud era compartida con la CMA. La Comisión estaba especialmente recelosa por la posibilidad de que Microsoft hiciera que los juegos de Activision Blizzard fueran exclusivos de su propio servicio de juego en la nube, lo que habría restringido su acceso y fortalecido Windows como sistema operativo.

Para disipar esta preocupación, Microsoft propuso una concesión: una licencia gratuita de 10 años para transmitir los títulos de Activision Blizzard que adquieran los consumidores a través de cualquier servicio de juego en la nube. “Donde discrepamos con la CMA fue en las concesiones”, dice Vestager. “¿Por qué hicimos esto en lugar de bloquear la fusión? Para nosotros, esta concesión abordó por completo nuestras preocupaciones”, dice la comisaria. “Y además de esto, ha tenido importantes efectos en favor de la competencia”. Uno de ellos es que los juegos de Activision Blizzard llegarán a la nube con licencia para todo el mundo.

Vestager sostiene que la importancia de esta concesión ha sido reconocida por muchos de los afectados, incluyendo desarrolladores, proveedores de juegos en la nube, distribuidores y también asociaciones de consumidores. “Eso se debe a que desbloquea el potencial del mercado en la nube”, sentencia la comisaría.

ImagenLos primeros juegos de Microsoft ya están disponibles en GeForce Now, el servicio de juego en la nube de Nvidia.

De cara al futuro, Vestager afirma que viviremos un proceso de consolidación en los sectores tradicionales, así como fusiones y adquisiciones en los emergentes. “Nuestra misión es acompañar esa transición, [...] encontrar soluciones que mantengan el juego limpio para todos los jugadores, y trabajar estrechamente con las otras agencias para lograrlo. Este es nuestro Call of Duty", concluye la comisaria.
A ver si acaba esto y Microsoft deja comprar tarjetas de saldo de BattleNet con puntos del Rewards.
Histórica guerra de piratas y resto de Europa.

Ojalá culmine pronto la compra y así renovar gamepass, algo fresco entrará, espero q no todo sea CoD.
Más claro agua. Bravo. [toctoc]
M@d Angel escribió:Histórica guerra de piratas y resto de Europa.

¿Podrias explicar eso de los piratas?
Argumentos sólidos y lógicos mientras la CMA dio un discurso que parecía más un discurso para proteger a la la competencia..

Perdón. Parecía no, que ahora se sabe que uno de la CMA trabajo de abogado para Sony y Google las dos que estaban encontrá.. casualidad obviamente
Ahora que ha salido a la luz que uno de los directores de la CMA estaba en el gabinete que llevaba las demandas a Sony, imagino que el organismo dejará via libre para que no les caiga la de dios, porque como les aprieten les pueden joder vivos, y probablemente con razón.
mogurito escribió:
M@d Angel escribió:Histórica guerra de piratas y resto de Europa.

¿Podrias explicar eso de los piratas?

Ingleses, históricamente, grandes piratas como Jack sparrow 🤣
Habría sido más rápido decir "nosotros no tenemos como director senior a un abogado de Sony"🤣
Que aburrimiento con este tema ya.
mogurito escribió:
M@d Angel escribió:Histórica guerra de piratas y resto de Europa.

¿Podrias explicar eso de los piratas?

La tradición de piratas de los ingleses, desde los que surcaban lo mares desde el siglo XVI hasta los actuales de London City, el mayor paraíso fiscal del planeta.
jcdr escribió:
mogurito escribió:
M@d Angel escribió:Histórica guerra de piratas y resto de Europa.

¿Podrias explicar eso de los piratas?

La tradición de piratas de los ingleses, desde los que surcaban lo mares desde el siglo XVI hasta los actuales de London City, el mayor paraíso fiscal del planeta.

Aaaaaaa. Ya entiendo, no lo había pillado.
Por fin un poco de sensatez.
mogurito escribió:A ver si acaba esto y Microsoft deja comprar tarjetas de saldo de BattleNet con puntos del Rewards.

O mejor: que lo añadan al Game Pass (sin precio adicional, lógicamente) XD


Sobre la noticia tiene sentido: Microsoft está permitiendo que todos tengan 10 años para se adapten y puedan hacerles competencia. En 10 años muchos distribuidores como Ubisoft o EA pueden comprar el sistema de Stadia y competir contra Game Pass, o Epic y Steam pueden añadir su propia nube para los juegos que compras en su tienda y reventar todo, o que salga un nuevo competidor de Call of Duty o World of Warcraft que los deje anticuados...
10 años son muchos años, para entonces ya tendremos una nueva generación y solo con el tema de las IAs aplicándose a videojuegos ha podido cambiar la industria una barbaridad.
ImagenBrad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa.
El dominio. En qué ? .
Y Nintendo que hace , changüícheras y por eso no sale ? .
Que forma de hacer el ridículo y decir que son inferiores a Sony ..... [facepalm] .
Era un movimiento imparable y nadie podrá evitarlo. Me alegro por ellos. Son la mejor empresa, nadie puede hacerles sombra. Me encantara oír los lloros de los haters.
Que los maletines gustan mucho a la UE.
No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos…

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX, para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


Vamos por la segunda temporada de la telenovela y no han entendido la trama principal xD
VanSouls escribió:
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


Vamos por la segunda temporada de la telenovela y no han entendido la trama principal xD


Lo dices por Microsoft o por mi?

Si hay una jugada maestra secreta de Microsoft, que de repente va a darle la vuelta al mercado con esto y van a traer una revolución al mundo del videojuego, estoy ansioso de conocerla y te aseguro que no lo digo con ironía.
Ominous escribió:Que los maletines gustan mucho a la UE.

Pues a tenor de las ultimas noticias a la CMA también... [qmparto]
djperes escribió:
VanSouls escribió:
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


Vamos por la segunda temporada de la telenovela y no han entendido la trama principal xD


Lo dices por Microsoft o por mi?

Si hay una jugada maestra secreta de Microsoft, que de repente va a darle la vuelta al mercado con esto y van a traer una revolución al mundo del videojuego, estoy ansioso de conocerla y te aseguro que no lo digo con ironía.


Va venga te hago Spoiler de la serie. A Micro le interesa King (ingresos anuales). El resto es porque viene con el lote y se jugará con ello. [bye]
https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/
Imagen
Lo mejor de todo es que la gente lo espera no porque sea mejor o peor para la insdustria, si no porque espera disfrutar de los juegos de salida en el gamepass a 1€ xddd
VanSouls escribió:
djperes escribió:
VanSouls escribió:
Vamos por la segunda temporada de la telenovela y no han entendido la trama principal xD


Lo dices por Microsoft o por mi?

Si hay una jugada maestra secreta de Microsoft, que de repente va a darle la vuelta al mercado con esto y van a traer una revolución al mundo del videojuego, estoy ansioso de conocerla y te aseguro que no lo digo con ironía.


Va venga te hago Spoiler de la serie. A Micro le interesa King (ingresos anuales). El resto es porque viene con el lote y se jugará con ello. [bye]
https://es.statista.com/estadisticas/63 ... l-mundial/


En resumen, que no van a conseguir nada significativo dentro del mundo del videojuego y que la competencia seguirá arrasando y viéndolas pasar.

Me lo imaginaba.
djperes escribió:
En resumen, que no van a conseguir nada significativo dentro del mundo del videojuego y que la competencia seguirá arrasando y viéndolas pasar.

Me lo imaginaba.

Hombre eso es lo que piense casa uno :p . Para mi, han pegado un frenazo entre 2021/2022 pero espero que la cosa mejore, al igual espero que en el resto de compañías lo hagan también. A mi la verdad me gustaría que hubiese competencia directa 50/50 (Nintendo la dejo fuera de la ecuación), y si con las ganancias consiguen crear desarrollos buenos y constantes (ojalá las 2 lo hiciesen) por mi fantástico.
Estoy deseando que se apruebe de una vez para que Sony empiece a hacer lo mismo.
Elm1ster escribió:Estoy deseando que se apruebe de una vez para que Sony empiece a hacer lo mismo.


Sony lleva haciendo lo mismo de ps1

Después de tus mensajes Sony va a ganar y no va a haber compra, sigues haciendo el ridículo con estos mensajes

Vete a jugar a tu ps5, que como futurólogo andas muy corto
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos…

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX, para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


Si creo un producto maravilloso, pero todo lo que acompaña a ese producto lo hago como el culo, no significa que mi producto sea malo o que la gente no tenga interes en comprarlo.

Stadia a nivel de modelo de negocio era un desastre, y por eso fracaso.
nanoxxl escribió:ImagenBrad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa.
El dominio. En qué ? .
Y Nintendo que hace , changüícheras y por eso no sale ? .
Que forma de hacer el ridículo y decir que son inferiores a Sony ..... [facepalm] .


Ni puñetera idea de interpretar un gráfico...

Ese gráfico es de la comparativa de la ratio de implantación de una y otra en el mercado, con lo cual Nintendo no pinta un carajo. Así como los tarados de la CMA alegaban la tasa de implantación de la nube de una y otra.

Ominous escribió:Que los maletines gustan mucho a la UE.


Más le gustan a los británicos.


Y ya puse en el otro hilo la comparecencia que tuvieron que hacer los de la CMA en una comisión del Parlamento británico y cómo no sabían donde meterse ni qué responder puesto que todo lo habian basado en ESPECULACIONES e HIPÓTESIS.
Elm1ster escribió:Estoy deseando que se apruebe de una vez para que Sony empiece a hacer lo mismo.

Te parece poco lo que hace Sony? Me extraña que Sony pueda hacer mucho más de lo que hace actualmente.
@Pararegistros al final se hará la compra no tengo ninguna duda, poderoso caballero es don dinero. Yo sigo pensando que es el movimiento perfecto para que Sony espabile.

CHIMERA^^ escribió:
Elm1ster escribió:Estoy deseando que se apruebe de una vez para que Sony empiece a hacer lo mismo.

Te parece poco lo que hace Sony? Me extraña que Sony pueda hacer mucho más de lo que hace actualmente.


No es lo mismo comprar estudios indepedientes (cosa que han hecho ambas siempre) que Publishers completas. Imagina que Sony compraraTake Two.
A los sunflower seed eaters:

https://www.inhouselawyer.co.uk/legal-b ... er-review/

El CTA puede anular los dictámenes de la CMA en el caso de discrepancias procesuales (precisamente las que alegó la CMA).

https://assets.publishing.service.gov.u ... es_2.0.pdf



The process to appeal of CMA fines for procedural breaches during a merger case is marginally more favourable and applicants are not held to a judicial review standard. The CAT also has the ability to reduce or even a quash a CMA fine which can expedite the process and makes the prospect of an appeal more attractive.

Appeals to the CAT are on the rise
Despite the challenges of successfully overturning a CMA decision at the CAT, we have still seen an increase in the number of appeals during the last two years including: four substantive appeals, one procedural appeal, two appeals of fines issued for breaches of hold separate orders, and one relating to the scope of a hold separate order.


@Elm1ster

Se hará, y muchos de los "gurús" no sabrán en qué cueva meterse.

Prueba de ello es que, tras las aprobaciones de DigComp y China, todavía sólo ha entrado a comentar.🤭
Pararegistros escribió:A los sunflower seed eaters:

https://www.inhouselawyer.co.uk/legal-b ... er-review/

El CTA puede anular los dictámenes de la CMA en el caso de discrepancias procesuales (precisamente las que alegó la CMA).

https://assets.publishing.service.gov.u ... es_2.0.pdf



The process to appeal of CMA fines for procedural breaches during a merger case is marginally more favourable and applicants are not held to a judicial review standard. The CAT also has the ability to reduce or even a quash a CMA fine which can expedite the process and makes the prospect of an appeal more attractive.

Appeals to the CAT are on the rise
Despite the challenges of successfully overturning a CMA decision at the CAT, we have still seen an increase in the number of appeals during the last two years including: four substantive appeals, one procedural appeal, two appeals of fines issued for breaches of hold separate orders, and one relating to the scope of a hold separate order.


@Elm1ster

Se hará, y muchos de los "gurús" no sabrán en qué cueva meterse.

Prueba de ello es que, tras las aprobaciones de DigComp y China, todavía sólo ha entrado a comentar.🤭




También había dado la CMA el sí y a las 3 horas muchos tampoco sabían donde meterse. Vale que haya incongruencias, pero no quieras correr porque luego pasa lo que pasa. Y yo también creo que se terminará haciendo.
Europa acepta cheques americanos, los jueces no
La ley ante el dinero, lo contrario será un fracaso para el mundo gamer
Ominous escribió:Que los maletines gustan mucho a la UE.


blomatik escribió:Europa acepta cheques americanos, los jueces no
La ley ante el dinero, lo contrario será un fracaso para el mundo gamer

En la CMA gustan cosas también
A mí me importa un pimiento que la compre o no, no toco nada de Activision igual que no toco nada de EA, pero vamos que después de esta movida mucho tiempo va a tener que pasar para que Microsoft pueda comprar otro estudio así de grande...

Y por cierto, el que en su día empezó con las exclusividades fue Nintendo, que no permitían vender a la competencia juegos para ser publicados en sus plataformas con el chantaje de no permitir que se publicará en nes y snes, igual que hacían con las tiendas donde las amenazaban con no vender en su tienda o cadena... Aquí ninguno tiene las manos limpias, como dirían en la saga del padrino " no es nada personal, son negocios".
La FTC no tiene capacidad de bloqueo ninguna y no tiene forma alguna de ganar el juicio. (Además de su historial de derrotas judiciales).

La CMA está sola contra el "si" del resto del mundo y va de cabeza a perder en los tribunales también. De hecho Microsoft ni siquiera necesita el si de la CMA a estas alturas, pero seguirán presionando para no dejar el mercado de Reino Unido de lado.

Lo gracioso son las hostias que le están cayendo a la CMA por parte de otros organismos y hasta de su propio parlamento británico. [+risas]
thafestco escribió:
Ominous escribió:Que los maletines gustan mucho a la UE.


blomatik escribió:Europa acepta cheques americanos, los jueces no
La ley ante el dinero, lo contrario será un fracaso para el mundo gamer

En la CMA gustan cosas también




La hostia se ha oído hasta en Tokio Kaz Hirai. [qmparto]

@perdilospapeles No hace falta. Es socio prioritario de EA (combo CoD + FIFA en Game Pass, ¿te suena? ¿Percibes la magnitud?) y en buenos términos con Ubisoft... Sólo las japonesas como Square le lamen el culo a Sony.
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos…

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX, para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


¿Tanto escuece?
¿Que os preocupa?

Cada uno que juegue a lo que quiera.
Crápula escribió:Por fin un poco de sensatez.

Sensatez porque van a meter juegos en tu suscripción de 14 euros ¿no?

Si no los meten no es sensatez.
blomatik escribió:Europa acepta cheques americanos, los jueces no
La ley ante el dinero, lo contrario será un fracaso para el mundo gamer


Lee que uno de los que decidió estaba viciado como ex abogado de Sony.

@John_Dilinger: Sony ha sacado un Gamepass de hacendando y no veo criticas al respecto.
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos…


El juego en la nube lo veo bien como alternativa al juego directo, ya sea digital o copia física. No creo que MicroSoft quiera cargarse el formato físico/digital por la nube 100%, yo creo que ambos sistemas se complementan perfectamente. Lo que yo creo es que Microsoft lo que quiere es ofrecer el máximo número de posibilidades para un jugador para jugar donde y con lo que quiera; su consola física, el móvil, una tablet, un ordenador en el trabajo, etc. El problema de Stadisafue que era únicamente por streaming, limitando demasiado al jugador, además que los juegos tenían un precio elevado considerando que eran por streaming. Por un servicio como GamePass no deja de ser un alquiler de catálogo de juegos, pero el precio es irrisorio para lo que ofrece.

Yo considero que Microsoft lo está haciendo muy bien. Ofreciendo mucho por muy poco. Vale que quizá Sony pueda tener los exclusivos más top, pero al final la mayoría de gente quiere poder jugar a la máximo posible. Además, que para nada menosprecio la calidad de los títulos de Microsoft, tienen un catálogo muy competente que poco a poco puede hacer frente a Sony o Nintendo.
gunman1976 escribió:
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos…

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX, para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


¿Tanto escuece?
¿Que os preocupa?

Cada uno que juegue a lo que quiera.


Qué no entiendes de lo que he puesto en negrita?
Microsoft lo que quiere es jugar y tantear el mercado de videojuegos y si no seguramente abandonarán.

Como empresas, Microsoft juega en otra liga, es como un gigante contra un enano. Y ahora que están con el tema IA no dudo que ganarán aún más dinero, pueden tirar el dinero que quieran, Sony no
gunman1976 escribió:
blomatik escribió:Europa acepta cheques americanos, los jueces no
La ley ante el dinero, lo contrario será un fracaso para el mundo gamer


Lee que uno de los que decidió estaba viciado como ex abogado de Sony.

@John_Dilinger: Sony ha sacado un Gamepass de hacendando y no veo criticas al respecto.

Sony compra pequeños estudios y los refuerza no compra megaempresas para monopolizar la industria.
Pararegistros escribió:
thafestco escribió:
Ominous escribió:Que los maletines gustan mucho a la UE.


blomatik escribió:Europa acepta cheques americanos, los jueces no
La ley ante el dinero, lo contrario será un fracaso para el mundo gamer

En la CMA gustan cosas también




La hostia se ha oído hasta en Tokio Kaz Hirai. [qmparto]

@perdilospapeles No hace falta. Es socio prioritario de EA (combo CoD + FIFA en Game Pass, ¿te suena? ¿Percibes la magnitud?) y en buenos términos con Ubisoft... Sólo las japonesas como Square le lamen el culo a Sony.


Entonces en qué quedamos? En el discurso de que solo se vende la play por fifa y cod o en que los exclusivos no venden?
No falla, ya está la noticia llena de lloronyers hablando de que Microsoft es "monopolio" y Sony "crecimiento orgánico". Poquito saben de cómo nació Playstation, muy poquito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
perdilospapeles escribió:
Pararegistros escribió:
thafestco escribió:

En la CMA gustan cosas también




La hostia se ha oído hasta en Tokio Kaz Hirai. [qmparto]

@perdilospapeles No hace falta. Es socio prioritario de EA (combo CoD + FIFA en Game Pass, ¿te suena? ¿Percibes la magnitud?) y en buenos términos con Ubisoft... Sólo las japonesas como Square le lamen el culo a Sony.


Entonces en qué quedamos? En el discurso de que solo se vende la play por fifa y cod o en que los exclusivos no venden?


¿Son acaso afirmaciones incompatibles? CoD + Fifa son esenciales para Sony y sus exclusivos, MUY BUENOS, no venden tanto como querrían.
Y aquí se ve una vez más lo de que opinan igual pero discrepan en la solución (concesiones o no) la UE y la CMA.. XD.

A ver si se acaba la telenovela ya y dan paso a la secuela con la próxima compra de unos u otros.
¿Cuando ponen los juegos de Activision Blizzard en el Game Pass?
106 respuestas
1, 2, 3