Europa explica la aprobación del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard y la discrepancia ...

1, 2, 3
Lirathyra escribió:Y aquí se ve una vez más lo de que opinan igual pero discrepan en la solución (concesiones o no) la UE y la CMA.. XD.

A ver si se acaba la telenovela ya y dan paso a la secuela con la próxima compra de unos u otros.



Pues no opinan igual.



Vestager defiende que los reguladores dedicados al control de fusiones solo deben bloquear los acuerdos cuando sea realmente necesario. Se trata de un “ejercicio prospectivo”, dice la comisaria, que da poder a las autoridades a la vez que las obliga a enfrentarse a una serie de desafíos. No solo deben predecir el impacto que una compra tendrá en el futuro, sino que también deben hacerlo al mismo tiempo que otros reguladores cuya misión es mirar por el bien de su propio mercado. “Por supuesto que cooperamos, pero en ocasiones hay desacuerdos”, dice Vestager, que pone como ejemplo la operación entre Microsoft y Activision Blizzard.


Durante la investigación, la Comisión descubrió que la cuota de mercado de Microsoft y Activision era “por lo general” baja en Europa, y que solo cuando se fijaban en segmentos específicos como los shooters llegaban a más del 20 %. “Y en consolas, Sony vende alrededor de cuatro veces más PlayStation que Microsoft vende Xbox”, asegura Vestager. Ante este contexto, descartaron que la fusión plantearse un problema vertical. Es más, se determinó que debido a la popularidad de Call of Duty es poco probable que Microsoft “se dispare en un pie” y deje de vender esta franquicia en PlayStation. La CMA llegó a la misma conclusión.



Y, LLEGANDO A LA MISMA CONCLUSIÓN, DECIDEN BLOQUEAR PORQUE PATATAS (que MS PUDIERA llegar a desarrollar una posición dominante cuando SONY YA TIENE UNA POSICIÓN DOMINANTE.

¿Se puede ser más hipócrita?

----

@Joaki81

Ya los tienes de oferta. [qmparto]
Pararegistros escribió:
@Joaki81

Ya los tienes de oferta. [qmparto]


Si te metes en mi biblioteca verás que tengo todos o casi todos...
@Joaki81

Decía que llevan unas semanillas remoloneando con tenerlos de oferta... 😅
John_Dilinger escribió:
Crápula escribió:Por fin un poco de sensatez.

Sensatez porque van a meter juegos en tu suscripción de 14 euros ¿no?

Si no los meten no es sensatez.


No, yo no tengo gamepass. Sólo soy accionista.
VanSouls escribió:
djperes escribió:
En resumen, que no van a conseguir nada significativo dentro del mundo del videojuego y que la competencia seguirá arrasando y viéndolas pasar.

Me lo imaginaba.

Hombre eso es lo que piense casa uno :p . Para mi, han pegado un frenazo entre 2021/2022 pero espero que la cosa mejore, al igual espero que en el resto de compañías lo hagan también. A mi la verdad me gustaría que hubiese competencia directa 50/50 (Nintendo la dejo fuera de la ecuación), y si con las ganancias consiguen crear desarrollos buenos y constantes (ojalá las 2 lo hiciesen) por mi fantástico.


Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi también me encantaría que hubiese una competencia 50/50. Te aseguro que mi motivación para criticar a Microsoft no viene del fanboyismo como otros, viene de que es evidente que podrían tomar decisiones mucho mejores y ganar posiciones en la industria y sin embargo desde ONE no han remontado porque la única “buena” decisión que tomaron es Gamepass. Y obviamente no ha sido suficiente.

La época 360 vs. PS3 fue épica y la 360 fue mi consola favorita de la generación de lejos, por eso me da tanta rabia ver que MS apunta a todo menos a lo que tiene que apuntar que es a crear juegazos, con los tropecientos estudios que está comprando. Eso es exactamente lo que hizo grande a 360 y por primera vez otra consola puso en apuros a una consola de Sony.

Pero por lo que veo nada, de todo menos juegos. Una lástima enorme no tener una competencia en condiciones.
Pararegistros escribió:@Joaki81

Decía que llevan unas semanillas remoloneando con tenerlos de oferta... 😅

En Argentina y en Turquía siempre están de oferta...

[plas] [plas] [plas]
John_Dilinger escribió:
gunman1976 escribió:
blomatik escribió:Europa acepta cheques americanos, los jueces no
La ley ante el dinero, lo contrario será un fracaso para el mundo gamer


Lee que uno de los que decidió estaba viciado como ex abogado de Sony.

@John_Dilinger: Sony ha sacado un Gamepass de hacendando y no veo criticas al respecto.

Sony compra pequeños estudios y los refuerza no compra megaempresas para monopolizar la industria.


Me encanta el concepto de Monopolio que teneis alguno.

La compra de exclusividades no deja de ser otro tipo de monopolio.
Joaki81 escribió:¿Cuando ponen los juegos de Activision Blizzard en el Game Pass?


Visto lo que tarda en actuar el CAT, sera 2025-26 cuando diga si o no.
gunman1976 escribió:
John_Dilinger escribió:
gunman1976 escribió:
Lee que uno de los que decidió estaba viciado como ex abogado de Sony.

@John_Dilinger: Sony ha sacado un Gamepass de hacendando y no veo criticas al respecto.

Sony compra pequeños estudios y los refuerza no compra megaempresas para monopolizar la industria.


Me encanta el concepto de Monopolio que teneis alguno.

La compra de exclusividades no deja de ser otro tipo de monopolio.

Y de forma indiscriminada desde 1994 hasta la actualidad, durante 5 generaciones. Que se dice pronto. Y sí, que nadie me venga a decir que Microsoft también lo ha hecho: sí, en su mayor parte temporales (de verdad, no de boquilla). Pero no ha dejado a otras consolas en la misma generación sin Tomb Raider 2, Pro Evolution Soccer (habiendo nacido la saga en SNES), Metal Gear Solid 4 (habiendo nacido la saga en MSX y NES), Street Fighter 5 o Final Fantasy XVI. Por decir un ejemplo de cada generación, desde la primera Playstation hasta PS5.
John_Dilinger escribió:
Crápula escribió:Por fin un poco de sensatez.

Sensatez porque van a meter juegos en tu suscripción de 14 euros ¿no?

Si no los meten no es sensatez.

La sensatez es si te los cobran a 80€...Entiendo...
Cj_Charlie escribió:
gunman1976 escribió:
John_Dilinger escribió:Sony compra pequeños estudios y los refuerza no compra megaempresas para monopolizar la industria.


Me encanta el concepto de Monopolio que teneis alguno.

La compra de exclusividades no deja de ser otro tipo de monopolio.

Y de forma indiscriminada desde 1994 hasta la actualidad, durante 5 generaciones. Que se dice pronto. Y sí, que nadie me venga a decir que Microsoft también lo ha hecho: sí, en su mayor parte temporales (de verdad, no de boquilla). Pero no ha dejado a otras consolas en la misma generación sin Tomb Raider 2, Pro Evolution Soccer (habiendo nacido la saga en SNES), Metal Gear Solid 4 (habiendo nacido la saga en MSX y NES), Street Fighter 5 o Final Fantasy XVI. Por decir un ejemplo de cada generación, desde la primera Playstation hasta PS5.


Entiendo que es lícito lo de los exclusivos, pero lo que no es ético es estar a Dios rogando y con el mazo dando.

Si Sony compra Sqare Enix no habrá tanto problema porque como los exclusivos los sacan para PS pues es normal.

La excusa será que la plataforma principal ha sido siempre Playstation, y en parte tienen razón, pero muchos se olvidan que han creado juegos para otras plataformas y que los Final Fantasy primerio salieron para Nintendo.

Ojalá que Sony compre Sqare Enix de una vez y se acabaran las tonterías de la compra de ABK por Microsoft.

Es libre mercado y durante 10 años más plataformas tendrán esos juegos.
Pararegistros escribió:
nanoxxl escribió:ImagenBrad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa.
El dominio. En qué ? .
Y Nintendo que hace , changüícheras y por eso no sale ? .
Que forma de hacer el ridículo y decir que son inferiores a Sony ..... [facepalm] .


Ni puñetera idea de interpretar un gráfico...

Ese gráfico es de la comparativa de la ratio de implantación de una y otra en el mercado, con lo cual Nintendo no pinta un carajo. Así como los tarados de la CMA alegaban la tasa de implantación de la nube de una y otra.

Cuanto fanatismo , lo pone bien claro ( Brad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa ) .
El dominio en europa , no veo donde pone una comparativa Xbox VS ps , que pasa que en europa no se vende la Nintendo switch ? .
Se tiene que quitar a Nintendo para decir que ps domina europa , más bien empata con Nintendo y Xbox hace el ridículo .
@nanoxxl

¡Mira quién tiene la desfachatez de llamar "fanáticos" a los demás!

No te enteras: No está haciendo una comparativa de ventas de todos los sistemas, sino la ratio / proporción de PlayStation sobre Xbox.

https://gs.statcounter.com/os-market-sh ... ole/europe

¿TE VALE ASÍ MEJOR? 😒



Si la proporción es 4 a 1... ¿entiendes ya de dónde sale ese 80% (que es superior como te he puesto)?

100:5 = 20; 20x4=80% + 1x20= 20%

Y precisamente es Sony la que sale siempre con el argumento de superar en ventas a Xbox... Pues ahora le ha salido el gato, gata.

https://www.businessinsider.com/ps4-out ... les-2022-8

https://wccftech.com/playstation-super- ... -31-ratio/

Y en Españistán ya es llorar por llorar.

https://gs.statcounter.com/os-market-sh ... sole/spain
Por supuesto que se van a disparar en el pie.

No se trata de gastar 70.000 millones en dejar las cosas como estan.

Encorbatados cobrando a cambio de nada.
djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos…

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX, para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


Ríos y ríos de bilis...
@elmasmalo Sí. Porque nunca serán lo que podrían haber sido de haber hecho las cosas bien.
Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
Es obvio que no se puede hablar de monopolio cuando una compañía tiene el 80% de dominio del mercado frente a otra que tiene el 20%.

Al contrario, lo que se logra impidiendo este movimiento es asfixiar aún más a la pequeña y beneficiar a la poderosa. Es evitar el crecimiento orgánico de una compañía que intenta hacerse un hueco en el mercado. En otras palabras: es ponerle trabas a la pequeña tienda de ultramarinos frente al Mediamarkt.

Es de primero de grado en economía y esta gente de UK no lo sabe.
mogurito escribió:
M@d Angel escribió:Histórica guerra de piratas y resto de Europa.

¿Podrias explicar eso de los piratas?


Los ingleses

djperes escribió:No sé muy bien por qué a Microsoft le parece buena idea centrarse en el juego en la nube, cuando un monstruo colosal como Google lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente, devolviendo incluso a los jugadores todo el dinero que se gastaron en juegos…

Pero bueno, les pareció buena idea centrarse en ver series y tv, como pilar central de la XBOX ONE en su momento, una consola de videojuegos que no estaba pensada principalmente para videojuegos…

Esta clarísimo que la compra de Activision/Blizzard es para intentar mermar de alguna forma a la competencia, porque los últimos años se han dedicado a comprar un montón de estudios, para no hacer juegos…

No hay forma con ellos, con lo que se gastan en esta compra podrían hacer más de 10 nuevas ips de todos los estilos con un presupuesto similar al de TLOU 2, cada uno. Os aseguro que de hacer esto, a más de uno y de dos nos obligarían a pillarnos al menos una Series S o incluso una Series X, en ningún caso para sustituir a PS5, porque no hay color, pero aumentarían eficazmente la cuota de mercado porque tendría juegazos.

Pero eso caca, mejor me gasto una millonada bestial para intentar fastidiar a la competencia aunque sea muy poco (a fin de cuentas el catálogo de una y de otra no hay color, no van a conseguir que sólo por el Carlos Duti alguien abandone PS5 y eso lo dicen hasta ellos mismos) y para centrarse en un modelo de negocio fracasadísimo y que no quiere nadie como es el juego en la nube.

Viendo también el pesimismo que se le nota a Phil Spencer con respecto a XBOX, y que él mismo tuvo que convencer al CEO de Microsoft para que no abandonara la división XBOX, para centrarse en el juego como servicio y el juego en la nube, auguro que cualquier día anunciarán que se retiran, como hizo Dreamcast en su día, pero esta vez de manera completamente justificada por las malas decisiones.


Ahora dilo sin llorar y sin que se te note el asco que les tienes a los de microsoft, pero sony buena..."mermar a la competencia", ah vaya justo lo que hace sony desde siempre.
@CASTIGADOR Claro Casti, claro. Toma un colacao calentito, bombón.

Cuando saquen sólo un juego que no sea lo mismo de siempre hablamos, vale?
djperes escribió:@elmasmalo Sí. Porque nunca serán lo que podrían haber sido de haber hecho las cosas bien.


¿Hacer las cosas bien es sacar secuelas y solo haber presentado dos juegos originales de sus propios estudios o que se convirtieron en sus estudios mas tarde?

Juegos nuevos: Returnal (2021) y Miles morales (DLC del spiderman con graficos mejorados)

Secuelas/sagas clásicas: GT7, God of War Ragnarok, Ratchet and Clank, Horizon Forbideen West

Refritos/remasters: Demon’s Souls, TLOU 2 y 1, Ghost of Tsushima Director’S cut

Recuerdame si me dejo alguno importante en el tintero.

De ahi GT7, GOW Ragnarok, Horizon Forbidden West y los TLOU los tengo en PS4.
El resto no me llaman y no voy a pillarme otra vez una ps5, que ya vendí por falta de juegos nuevos, para jugar al Ratchet and Clank (que caerá con la PS5 pro).
La consola les guste o no a muchos vende mas por los fifas y los COD, sin desmerecer a sus exclusivos. Porque mi amigo tiene la play y muchos desconocen lo del crossplay.
gunman1976 escribió:
djperes escribió:@elmasmalo Sí. Porque nunca serán lo que podrían haber sido de haber hecho las cosas bien.


¿Hacer las cosas bien es sacar secuelas y solo haber presentado dos juegos originales de sus propios estudios o que se convirtieron en sus estudios mas tarde?

Juegos nuevos: Returnal (2021) y Miles morales (DLC del spiderman con graficos mejorados)

Secuelas/sagas clásicas: GT7, God of War Ragnarok, Ratchet and Clank, Horizon Forbideen West

Refritos/remasters: Demon’s Souls, TLOU 2 y 1, Ghost of Tsushima Director’S cut

Recuerdame si me dejo alguno importante en el tintero.

De ahi GT7, GOW Ragnarok, Horizon Forbidden West y los TLOU los tengo en PS4.
El resto no me llaman y no voy a pillarme otra vez una ps5, que ya vendí por falta de juegos nuevos, para jugar al Ratchet and Clank (que caerá con la PS5 pro).
La consola les guste o no a muchos vende mas por los fifas y los COD, sin desmerecer a sus exclusivos. Porque mi amigo tiene la play y muchos desconocen lo del crossplay.


Concuerdo en que lo que es nuevas IPs, a día de hoy poca cosa.

Y secuelas a cascoporro, pero de una calidad brutal. Aunque no sean IPs nuevas, son IPs que la mayoría vienen de la generación anterior, o sea PS4, no de 2 o 3 generaciones anteriores con exactamente la misma fórmula. Recordemos que GOW es un reinicio total de mecánicas, aunque en principio continúe la historia.

De los que pones, el único que no tiene refrito es TLOU2, sólo una actualización que desbloquea los fps, pero eso no se puede llamar refrito.

Pero seamos sinceros, aparte de los juegos como servicio, XBOX Series qué ha sacado novedoso como un bombazo? Flight Simulator? Y aún así es una secuela también.

Pero a ver, qué mi “bilis” cómo me han dicho antes no viene de hate hacia MS, sino de la rabia que me da que pudiendo dar un golpe sobre la mesa, no quieren hacerlo y siguen dando vueltas para no hacer lo que tienen que hacer.

Si sacaran un The Evil Within 3 exclusivo con la calidad de un TLOU 2, a mi particularmente me forzarían a pillarme la series y como yo muchos harían lo mismo, y si siguiesen por esa estela, sacando bombazos, al principio sería difícil pero acabarían aumentando mucho el parque de consolas colocadas. Lo hizo PS3 cuando la 360 dominaba ampliamente y les costó la vida, pero terminaron remontando.

Me da mucha rabia que MS siga invirtiendo millonadas en todo, menos en proyectos gordos de videojuegos, como también he comentado antes, me encantaría una competencia 50/50 porque saldríamos todos ganando, yo tendría ambas consolas en casa y esto sería un no parar de bombazos.
Pararegistros escribió:@nanoxxl

¡Mira quién tiene la desfachatez de llamar "fanáticos" a los demás!

No te enteras: No está haciendo una comparativa de ventas de todos los sistemas, sino la ratio / proporción de PlayStation sobre Xbox.

https://gs.statcounter.com/os-market-sh ... ole/europe

¿TE VALE ASÍ MEJOR? 😒

Tú sigue manipulando , que de esa forma Microsoft da pena frente a Sony .
Lo dice bien claro ( Brad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa ) , no dice nada de Sony frente a Microsoft , habla del dominio de PlayStation en Europa , mentira , si sacas a Nintendo si , pero Nintendo no vende chanwicheras o microondas , vende consolas y juegos , y al mismo nivel o mejor ( juegos propios ) que Sony .
Si el argumento es que Sony tiene el monopolio por quitar de la ecuación a Nintendo para dejar a Microsoft en la mierda y que les dejen comprar ........
Y eso que te sacas de que Nintendo tiene el 0,09% cuando switch vendió más que Xbox one y Xbox series juntas [qmparto] .
@nanoxxl

Te repito. Ahí tienes los datos. Y lleváis cacareando los mismos y la superioridad en ventas durante décadas.
Estaba claro, los argumentos de la CMA eran patéticos y se notaba a la legua la mano de Sony en el comunicado con ataques estúpidos en plan "Nintendo hace consolas para niños y ahí no puede haber COD".
Y a los que defendéis a Sony, os vendría bien que volvierais la vista a mediados de los 90, y lo que hicieron ellos por su empeño en entrar de golpe y hacerse con un mercado que Nintendo y Sega se habían ganado a base de innovar, talento y de crear obras de arte. Vamos, ¿ a nadie le parece extraño que después de tantos años de relación con Nintendo, y siendo esta la referencia del mercado, third japonesas como CAPCOM y SQUARE SOFT, de forma repentina, no sacaran ni un mísero juego en Nintendo 64? Fue un intento de monopolizar a base no de adquirir en propiedad, pero si de exclusividad y de vetar lanzamientos en Saturn y N64.
Y así han seguido durante muchos años, hasta que Microsoft ha dicho, tu vetas, yo compro.
Pararegistros escribió:@nanoxxl

Te repito. Ahí tienes los datos. Y lleváis cacareando los mismos y la superioridad en ventas durante décadas.

Y otra vez mientes , pero bueno , dónde llevo yo diciendo eso décadas .
Fanatismo en puro estado .
Quitar a Nintendo de la ecuación de ventas en videojuegos es ridículo lo pintes como lo pintes .
[bye] .
@nanoxxl "Lleváis" los Sonyers...

Y repito, es la PROPORCIÓN en cuota de mercado,.NO LA CUOTA TOTAL DEL MERCADO. ¿Necesitas que te lo deletree para que lo entiendas?
thekrizalid escribió:Estaba claro, los argumentos de la CMA eran patéticos y se notaba a la legua la mano de Sony en el comunicado con ataques estúpidos en plan "Nintendo hace consolas para niños y ahí no puede haber COD".
Y a los que defendéis a Sony, os vendría bien que volvierais la vista a mediados de los 90, y lo que hicieron ellos por su empeño en entrar de golpe y hacerse con un mercado que Nintendo y Sega se habían ganado a base de innovar, talento y de crear obras de arte. Vamos, ¿ a nadie le parece extraño que después de tantos años de relación con Nintendo, y siendo esta la referencia del mercado, third japonesas como CAPCOM y SQUARE SOFT, de forma repentina, no sacaran ni un mísero juego en Nintendo 64? Fue un intento de monopolizar a base no de adquirir en propiedad, pero si de exclusividad y de vetar lanzamientos en Saturn y N64.
Y así han seguido durante muchos años, hasta que Microsoft ha dicho, tu vetas, yo compro.

Exactamente. No se podía haber explicado mejor. Estos vetos, esas "exclusividades" que realmente excluían a x plataforma desde 1994 hasta la actualidad, ya sea con juegos o dlc´s, al final a Microsoft le han cansado y ha optado por comprar directamente una gran publisher. Y se mire como se mire, con el planteamiento que tiene Microsoft para ABK, al final más gente va a poder jugar a sus juegos, en cualquier plataforma. Es decir, está firmando para que llegue a un mercado potencial, a mayores, de 125 millones de personas mínimo (Nintendo). Pero justo tenían que salir Sony (porque esto no le interesa en absoluto, y su séquito de fanáticos va detrás con sus absurdas premisas) y Google (fracasados en nube que dan las últimas pataletas) a ponerse en contra.
Europa da mucho asco.

Es como hace unos años: se demostró que Intel pagaba a las tiendas para que no vendieran procesadores AMD.

Se descubre el pastel y les ponen un multón millonario.

Pasan los años tras la reclamación de Intel y llega el día del "juicio final", sacan un par de maletines directos al jefazo de Europa de turno, y multón suprimido.

Pues esto es lo mismo y encima con nocturnidad y alevosía: "no es probable que Microsoft se pegue un tiró en el pie no sacando sus productos en PlayStation" [+risas]

En fin...

Que menos mal que no me gusta nada de Activision.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@Cj_Charlie @thekrizalid

Lo que pasó en los 90 no fue así. Lo estáis tergiversando para que encaje con vuestra narrativa de Sony mala.

Lo que pasó en los 90 fue que SEGA y Nintendo tenían dominado el mercado casi a medias, lo que les permitía crear cláusulas muy abusivas hacia los estudios, porque tenían que morir a Sega o a Nintendo si querían sacar juegos al mercado.

No sólo Sega y Nintendo se llevaban un porcentaje brutal de beneficios por cartucho vendido, sino que además eran los que decidían qué juegos salían, qué contenido salía y como debía ser, cuantas copias se hacían (que las fabricaban ellos además) y qué marketing se iba o no a hacer del juego.

Sony intentó entrar junto a Nintendo con el Súper CD, pero no cuajó, luego lo intentaron con Sega y tampoco cuajó. Así que decidieron sacar su propia consola, la Play.

Y lo que hizo no fue hacer a las third exclusivas de su consola, sino que mejoraron ampliamente las condiciones a estas, permitiéndoles libertad creativa total, la decisión de cuántas unidades se fabricaban y el marketing que se hacía ahora lo decidía cada compañía, además de que ahora las third se llevaban mucho más por copia vendida y además con soporte CD, muy superior a los cartuchos de N64. Apoyaron a un montón de estudios para que pudieran avanzar y desarrollarse, cosa que Nintendo ni de coña.

Es decir, ni CAPCOM ni SQUARE sacaron juegos en N64, no porque Sony las hiciera exclusivas, sino porque la gran N seguía queriendo controlar qué se sacaba, cuantas copias, en cartucho forzosamente en plena era del CD y llevándose unos beneficios que apenas dejaban nada a las third, teniendo en cuenta el enorme costo de los cartuchos y su limitadísima capacidad.

A Saturn ni la cuento porque ya salió muerta de casa.

Es decir, afirmáis que Sony fue horrible en los 90… por hacer las cosas bien.

Eso está muy feo, deberían haber sido igual de abusivos que las grandes que monopolizaban el mercado… que mala Sony por dios…

Si hacéis retrospectiva sobre Sony en los 90, al menos no manipuléis los hechos para que encaje con vuestra narrativa. Quedáis muy en evidencia ante todo aquel que conozca mínimamente la historia.
alagar7101 escribió:Que aburrimiento con este tema ya.


Ya te digo,me da igual como acabe, solo quiero que acabe !!!!!

PD: Si acaba con Kotick en la carcel mejor !!!!
(mensaje borrado)
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Imagina gastar 70€ en Diablo IV para que luego salga en game pass
Curioso como moderación permite llamar Fanboy a unos y a otros les borra el mensaje , que bonito es ser Fanboy de Microsoft en estos tiempos .

@Pararegistros Sonyers lo serás tú , yo te pregunto por qué sacan a Nintendo y solo sabes decir eso .
nanoxxl escribió:
Pararegistros escribió:@nanoxxl

¡Mira quién tiene la desfachatez de llamar "fanáticos" a los demás!

No te enteras: No está haciendo una comparativa de ventas de todos los sistemas, sino la ratio / proporción de PlayStation sobre Xbox.

https://gs.statcounter.com/os-market-sh ... ole/europe

¿TE VALE ASÍ MEJOR? 😒

Tú sigue manipulando , que de esa forma Microsoft da pena frente a Sony .
Lo dice bien claro ( Brad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa ) , no dice nada de Sony frente a Microsoft , habla del dominio de PlayStation en Europa , mentira , si sacas a Nintendo si , pero Nintendo no vende chanwicheras o microondas , vende consolas y juegos , y al mismo nivel o mejor ( juegos propios ) que Sony .
Si el argumento es que Sony tiene el monopolio por quitar de la ecuación a Nintendo para dejar a Microsoft en la mierda y que les dejen comprar ........
Y eso que te sacas de que Nintendo tiene el 0,09% cuando switch vendió más que Xbox one y Xbox series juntas [qmparto] .

precisamenete sony es la que siempre anda presumiendo que vende mas y que nintendo no cuenta por que juega en otra liga como diciendo que es inferior. como decimos aca les esta saliendo el tiro por la culata
Pues mala noticia para la industria del videojuego pero bueno, viéndolo egoístamente no hay ninguna franquicia de AB que me guste así que me da igual.
Y mientras los talibanes de lo azul se indignan y niegan las evidencias, en Corea del Sur se ha aprobado la compra sin condiciones.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 00971.html

Y los abogados se MS empiezan a afilar cuchillos y logran que se adelante la vista del CTA cuando la CMA quería atrasarlo mucho más tiempo. En mes y medio habemus "Round 2".

https://www.reuters.com/markets/deals/m ... 023-05-30/

----

Nuevos datos del mangoneo de la CMA: de los 8 meses de la investigación, despacharon el tema de la nube sólo en 1 mes al final del proceso y los otros 7 eran para buscar en todos los demás sitios, se ahí la dimensión de la poca importancia que le daban.


https://n4g.com/news/2552959/cma-allege ... n-on-cloud

EDITO:

Lo que pongo en este hilo es MUY GORDO:

UNO DE LOS RESPONSABLES DE BLOQUEAR LA COMPRA TRABAJÓ PARA SONY DEFENDIÉNDOLA EN PROCESOS DE COMPETENCIA EN EL BUFETTE CLEARLY GOTTLIEB
.


hilo_corea-del-sur-tambien-aprueba-la-compra-de-activision-blizzard-por-parte-de-microsoft_2482168#p1753902564
supersuave escribió:precisamenete sony es la que siempre anda presumiendo que vende mas y que nintendo no cuenta por que juega en otra liga como diciendo que es inferior. como decimos aca les esta saliendo el tiro por la culata

Y qué , yo no hablo de Sony , hablo de que dejar a Nintendo fuera de los videojuegos era ridículo lo diga Sony o Microsoft para defender un argumento ridículo como en este caso .
Ahora tú le das la razón a Sony ? .

Pararegistros escribió:Y mientras los talibanes de lo azul se indignan y niegan las evidencias, en Corea del Sur se ha aprobado la compra sin condiciones.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 00971.html

Y los abogados se MS empiezan a afilar cuchillos y logran que se adelante la vista del CTA cuando la CMA quería atrasarlo mucho más tiempo. En mes y medio habemus "Round 2".

https://www.reuters.com/markets/deals/m ... 023-05-30/

----

Nuevos datos del mangoneo de la CMA: de los 8 meses de la investigación, despacharon el tema de la nube sólo en 1 mes al final del proceso y los otros 7 eran para buscar en todos los demás sitios, se ahí la dimensión de la poca importancia que le daban.


https://n4g.com/news/2552959/cma-allege ... n-on-cloud

EDITO:

Lo que pongo en este hilo es MUY GORDO:

UNO DE LOS RESPONSABLES DE BLOQUEAR LA COMPRA TRABAJÓ PARA SONY DEFENDIÉNDOLA EN PROCESOS DE COMPETENCIA EN EL BUFETTE CLEARLY GOTTLIEB
.


hilo_corea-del-sur-tambien-aprueba-la-compra-de-activision-blizzard-por-parte-de-microsoft_2482168#p1753902564

los talibanes son los que no opinan como tú y Microsoft ? Y tú qué eres tragandote las mentiras de Microsoft manipulando los datos para ver lo que ellos quieren ? .
Un talibanes de Microsoft ...
Corea del Sur , brasil y Arabia Saudí , países que aprobaron la compra son países muy inteligentes , pero estados unidos o Inglaterra que están en contra Sony países muy malos , y europa es buena solo por aprobar la compra , el chiste se cuenta solo .
@nanoxxl

Hala, circulen... Sigue en tus Mundos de Yupi con la venda en los ojos.

Además, hasta MS se plantea pirarse de RU y que quienes quieran, importen.

El Brexit los ha jodido y la CMA se está dedicando últimamente a joder negocios en RU.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... -106581948

Con el Brexit han perdido más de 350.000 trabajadores y pierden 100.000 millones de libras anuales... Que sigan mamoneando con las empresas.
Pararegistros escribió:@nanoxxl

Hala, circulen... Sigue en tus Mundos de Yupi con la venda en los ojos.

Además, hasta MS se plantea pirarse de RU y que quienes quieran, importen.

El Brexit los ha jodido y la CMA se está dedicando últimamente a joder negocios en RU.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... -106581948

Con el Brexit han perdido más de 350.000 trabajadores y pierden 100.000 millones de libras anuales... Que sigan mamoneando con las empresas.

Gran argumento para el que no tiene argumentos , llamar Fanboy al que no opina como tú y sigo esperando que me digas por qué Nintendo no cuenta en el mercado de videojuegos .
nanoxxl escribió:
Pararegistros escribió:@nanoxxl

Hala, circulen... Sigue en tus Mundos de Yupi con la venda en los ojos.

Además, hasta MS se plantea pirarse de RU y que quienes quieran, importen.

El Brexit los ha jodido y la CMA se está dedicando últimamente a joder negocios en RU.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... -106581948

Con el Brexit han perdido más de 350.000 trabajadores y pierden 100.000 millones de libras anuales... Que sigan mamoneando con las empresas.

Gran argumento para el que no tiene argumentos , llamar Fanboy al que no opina como tú y sigo esperando que me digas por qué Nintendo no cuenta en el mercado de videojuegos .


Joder... Mira que te cuesta comprenderlo, ¿eh? ¿Cuál es la parte de comparativa de cuota de mercado ENTRE DOS EMPRESAS, X e Y, es la que no entiendes? ¿Acaso estás viendo por ahí PC o MÓVILES Y TABLETS (QUE TIENEN MÁS QUE TODAS LAS CONSOLAS JUNTAS), Steamdeck, Everdrive...?

[rtfm]

Esos son vuestros argumentos, basados en ignorancia, mala fe o ambas.😒

PD: Ve comprando Almax para el ardor porque la compra se va a hacer sí o sí, de ahí que estéis tan nerviosos.
Pararegistros escribió:Joder... Mira que te cuesta comprenderlo, ¿eh? ¿Cuál es la parte de comparativa de cuota de mercado ENTRE DOS EMPRESAS, X e Y, es la que no entiendes? ¿Acaso estás viendo por ahí PC o MÓVILES Y TABLETS (QUE TIENEN MÁS QUE TODAS LAS CONSOLAS JUNTAS), Steamdeck, Everdrive...?

[rtfm]

Esos son vuestros argumentos, basados en ignorancia, mala fe o ambas.😒

PD: Ve comprando Almax para el ardor porque la compra se va a hacer sí o sí, de ahí que estéis tan nerviosos.

Pararegistros escribió:@nanoxxl


https://gs.statcounter.com/os-market-sh ... ole/europe

¿TE VALE ASÍ MEJOR? 😒

Ahora mismo sale .
Xbox 50,77%
Ps 49,2%
Nintendo 0,03%
Y por mucho que lo repitas

nanoxxl escribió:ImagenBrad Smith, presidente de Microsoft, mostrando el dominio de PlayStation en Europa.
El dominio. En qué ? .
Y Nintendo que hace , changüícheras y por eso no sale ? .
Que forma de hacer el ridículo y decir que son inferiores a Sony ..... [facepalm] .

El dominio de PlayStation en Europa , no una comparativa Xbox VS ps .
Pero entiendo que tienes que desinformar para defender a tu querida marca .
Por mucho que uses mayúsculas no será real lo que dices .
El ignorante y mentiroso eres tú .
nanoxxl escribió:Ahora mismo sale .
Xbox 50,77%
Ps 49,2%
Nintendo 0,03%
Y por mucho que lo repitas

Pero entiendo que tienes que desinformar para defender a tu querida marca .
Por mucho que uses mayúsculas no será real lo que dices .
El ignorante y mentiroso eres tú .


¿Tus fuentes para esos datos? Las del parque. [poraki]



https://www.gamesindustry.biz/why-micro ... s-accurate


Why Microsoft's claim that it has 20% market share in Europe vs PlayStation's 80% was accurate.

There was a reason the company discounted Nintendo

[...]

The counter argument has been that Nintendo operates in a sufficiently different market, targeting families, children and more casual gamers. It's an argument that has been accepted by the regulators, and the FTC defines the console market -- in this case -- as just Xbox and PlayStation.

So Microsoft has simply accepted this position and presented the market as the regulators see it.





https://en.as.com/meristation/2023/02/2 ... 06400.html

Anda, MOLÉSTATE EN LEER ANTES DE SOLTAR PARIDAS.

Y de paso, APRENDE A USAR ESA PÁGINA. DALE A EDIT CHART Y PON DESDE NOVIEMBRE DE 2013, que es la fecha de salida de PS4 y Xbox One, HASTA MAYO DE 2023.

https://gs.statcounter.com/os-market-sh ... 202305-bar


Playstation - 73,02% de cuota de mercado.
XBox - 22,06 %
Nintendo - 4,92 %

Ahí tienes la cuota de implantación de PS4 y PS5 vs. Xbox One y Xbox Series vs. Nintendo Switch.

Esos datos que tú das CORRESPONDEN SÓLO A MAYO DE 2023, con Nintendo anunciando bajada de ventas.

Y Sony anunciando record de ventas a final de abril de 2023.


https://www.vgchartz.com/article/457243 ... pril-2023/

https://www.videogameschronicle.com/new ... scal-year/

https://www.gizchina.com/2023/04/28/son ... s-in-2023/

https://www.nintenderos.com/2023/05/nin ... -este-ano/

AHORA VAS Y LO CASCAS.

Pero seguid llorándole a los reguladores... A otro perro con ese hueso.


Y para rematar, la propia Sony reconoce que el Cloud Gaming (POR LO QUE BLOQUEÓ LA CMA) está aún muy verde.

https://generacionxbox.com/microsoft-re ... -a-la-cma/
Pararegistros escribió:
nanoxxl escribió:Ahora mismo sale .
Xbox 50,77%
Ps 49,2%
Nintendo 0,03%
Y por mucho que lo repitas

Pero entiendo que tienes que desinformar para defender a tu querida marca .
Por mucho que uses mayúsculas no será real lo que dices .
El ignorante y mentiroso eres tú .


¿Tus fuentes para esos datos? Las del parque. [poraki]

La fuente la pusiste tú , no sabes leer ? .

Pararegistros escribió:https://gs.statcounter.com/os-market-sh ... 202305-bar


Playstation - 73,02% de cuota de mercado.
XBox - 22,06 %
Nintendo - 4,92 %

Imagen
Me aseguras que Nintendo tiene solo el 4,92% del mercado en Europa ? [facepalm] .
Deja de hacer el ridículo .
@nanoxxl

Y de nuevo, NO SABES LEER, BUSCAR NI INTERPRETAR. Que te enlace una página de estadísticas globales no quiere decir que tenga que dar mascadas las cosas. Lo hice cuando vi que no te enterabas.

En esa web puedes filtrar por sistemas, regiones, fechas y los datos son los que son...

Y mira lo que la propia FTC y otros reguladores dicen respecto a Nintendo: juegan en otra liga.

Y tampoco dices nada de lo que acaban de decir tus amiguetes de Sony respecto al juego en nube...

¿Sabes quién es Kenichiro Yoshida, verdad?

https://www.neogaf.com/threads/sony-chi ... g.1657343/
Pararegistros escribió:@nanoxxl

Y de nuevo, NO SABES LEER, BUSCAR NI INTERPRETAR. Que te enlace una página de estadísticas globales no quiere decir que tenga que dar mascadas las cosas. Lo hice cuando vi que no te enterabas.

En esa web puedes filtrar por sistemas, regiones, fechas y los datos son los que son...

Y mira lo que la propia FTC y otros reguladores dicen respecto a Nintendo: juegan en otra liga.

Y tampoco dices nada de lo que acaban de decir tus amiguetes de Sony respecto al juego en nube...

¿Sabes quién es Kenichiro Yoshida, verdad?

https://www.neogaf.com/threads/sony-chi ... g.1657343/

Y tú filtras como te interés y después dices que son datos globales .
Que si , que Nintendo juega en otra liga , en la de microondas y changüícheras .
Mis amigos de Sony ? En serio busca ayuda profesional .
Sony , Microsoft y Nintendo son para mí lo mismo por mucho que tú insistas y Nintendo tiene más cuota de mercado que Microsoft te guste o no , lo diga la FTC , Microsoft o tú .
Pararegistros escribió:@nanoxxl


[facepalm] .
Deja de mirar te al espejo y dejarás de ver dolor .
A mi no me paga ni Sony ni Nintendo ni Microsoft .
A mi no me duele o molesta nada compra Sony , Nintendo o Microsoft .
Pero veo que se te permite muchas cosas .
nanoxxl escribió:
Pararegistros escribió:@nanoxxl


[facepalm] .
Deja de mirar te al espejo y dejarás de ver dolor .
A mi no me paga ni Sony ni Nintendo ni Microsoft .
A mi no me duele o molesta nada compra Sony , Nintendo o Microsoft .
Pero veo que se te permite muchas cosas .


¿Seguro que no te molesta o duele?


hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s6600#p1753783235


hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s4950#p1753648906

hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s3550#p1753574997


¿Sigo? 😂

¿Y esto?

hilo_microsoft-compra-activision-blizzard_2445862_s4850#p1753639832

No , a ti si se te ve molesto por mi opinión y muy preocupado por lo que yo opino .
Busca ayuda de un profesional .
[bye] .
Y ya se ve que te molesta que nintendo venda más que Microsoft .
106 respuestas
1, 2, 3