etHANol 4.82: El nuevo HEN de Playstation 3 + Habib's Resigner

1, 2, 3, 4, 5, 627
Esperando tuto bien explicado en español...
Una pregunta, es necesario tener disco duro en la consola para hacerlo? Es que la mía 3004 la sigo usando con juegos originales y no me gustaría tocarla, así que he pensado pillar una superslim de 12gb y cargarle los juegos desde un pen. Se podría?
yo necesito un tutorial para instalar archivos de +4gb de momento he instaldo un juego pequeño y he conseguido que arranque
shadow22 escribió:Una pregunta super tonta (quizás esté ya respondida, pero no lo encuentro). ¿Con esto podríamos meter las actualizaciones de los juegos que quisieramos o instalar el juego + actualizaciones? (aunque luego use el disco mío en vez del backup). Lo digo por si algún día Sony cierra los servidores de PS3 y deja todos los juegos sin actualizar (y esto me preocupa porque tengo bastantes y no un disco duro demasiado grande en la ps3).
Un saludo!



Los actualizas como siempre solo basta el PKG base y el han enabler lo hace todo solo
¿Se pueden instalar juegos utilizando un disco duro externo?
On the PS3 side, the other 5 ps3xploit tools are:
1. HAN Installer - Copies necessary system files to PS3 to run HAN.
2. HAN Enabler - Enables the HAN patches
3. HAN ACT/IDPS Dumper - Dumps current user profile user act.dat & PS3 IDPS to USB.
4. HAN ACT/RIF Copier - Copies the resigned act.dat & generated rif file from USB to the current user profile.
5. HAN Debug PKG Enabler - Provided optionally for users wishing to install debug pkg.​

The 'HAN' project is solely relying on userland exploitation to provide digital backups support for the majority of PS3 Games as well as PS1/PS2/PSP Emulators (within the ps3 firmware) and the ability to install PKG files from USB. PS3 PKG Game backups need to be prepared with TABR and only ps3 games having an available "game update" are supported.
PKG files are installed from the Games XMB column, using a version of the Rebug Package Manager tweaked for this project. On USB of course, the FAT32 limitation of 4Gb is still in effect, it's a partition type limitation, nothing we can do about that. However workarounds using a local server can be used to remedy the situation if required.
Important:
To get best results initializing the exploit from a remote website like ps3xploit.com, remember to load the pages directly. Don't browse to an exploit page from other pages.
Use a blank homepage & create favourites to HAN Enabler & the other pages.
Use the favourites to access any page from complete scratch.

Reload the browser between exploits.

FUENTE: http://www.psx-place.com/threads/ps3xpl ... ost-105496

aLGUIEN SABE SI ESTO ANTERIOR ES EL TUTO?
Pequeño tutorial PS3Xploit Tools v3.0

1. Copiamos los archivos de http://www.ps3xploit.com/files/release/han_supportfiles.zip en la raiz de un pen drive.

2. Lo conectamos a la ps3 y vamos al navegador abrimos esta página (sin usar el buscador):
www.ps3xploit.com/han/han_installer.html (recomendable guardarla en marcadores)
Click "Initialize HAN Installer"
Cuando termine click "Launch HAN Installation"
La consola se reiniciará

3. Volvemos a abrir en el navegador otra dirección:
www.ps3xploit.com/han/han_enabler.html (recomendable guardarla en marcadores)

Click "Initialize HAN Enabler"
Cuando termine click "Enable HAN"
Cuando se cierre el navegador ya podremos utilizar paquetes para instalarlos desde el menú XMB

4. Extraer el act.dat de tu ps3:
Volvemos a abrir el navegador con la pagina:
www.ps3xploit.com/han/actidps_dumper.html
Click en "Initialize ACT/IDPS Dumper"
Cuando termine, click en "Dump ACT.DAT & IDPS"
Ahora tendremos en el pen drive nuestros archivos act.dat y idps.hex

5. Volvemos al pc y descargamos la siguiente herramienta:
https://github.com/PS3Xploit/PS3xploit-resigner/archive/master.zip

Descomprimimos y debemos pegar en la carpeta los dos archivos anteriores (act.dat y idps.hex) y el archivo .rap del juego.

6. Arrastramos el archivo .rap hasta el ejecutable: ps3xploit_rifgen_edatresign.exe y automáticamente nos generará los nuevos archivos act.dat y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.rif firmados.

7. Los copiamos al pen drive y conectamos a ps3. Abrimos el navegador con la siguiente dirección:
www.ps3xploit.com/han/actrif_copier.html

Donde pone RIF File Name debemos escribir el nombre de nuestro archivo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.rif

A continuación pulsamos sobre "Initialize AC/RIF Copier"
Cuando termine, click en "Copy Files"
Reiniciamos PS3

8. Una vez reiniciada volvemos a activar HAN enabler desde el navegador:
www.ps3xploit.com/han/han_enabler.html
Click "Initialize HAN Enabler"
Cuando termine click "Enable HAN"
Cuando se cierre el navegador ya podremos instalar el paquete PKG de la aplicacion que habiamos firmado.

Barquillo escribió:yo necesito un tutorial para instalar archivos de +4gb de momento he instaldo un juego pequeño y he conseguido que arranque


http://www.psx-place.com/threads/easy-way-to-install-packages-over-4gb-via-webserver-on-pc.16605/
A mi no me deja acceder a la pagina de ps3xploit, me dice que la pagina no puede mostrarse. Alguna idea?
Pero con esto ni multiman ni demas historias no? Aun o que simplemente no saldrá?
maikel_xp escribió:Pero con esto ni multiman ni demas historias no? Aun o que simplemente no saldrá?


Yo he instalado multiman pero al no saber como firmarlo porque no tengo su archivo RAP, no funciona, pero debería.
Segun entiendo, el han installer te crea los iconos en el xmb para instalar PKGs, y se necesita el HAN enabler para instalarlos y correr los no oficiales, pero me surge la duda... si instalo un juego de psn, cuando reinicie hay que correr de nuevo el han enabler o solo es para los PKG no oficiales?
adridi escribió:
maikel_xp escribió:Pero con esto ni multiman ni demas historias no? Aun o que simplemente no saldrá?


Yo he instalado multiman pero al no saber como firmarlo porque no tengo su archivo RAP, no funciona, pero debería.

Sera una tontería pero si se pudiera hacer funcionar el multiman no se podrian hacer los backup sin tanto lio? Yo estaba esperando algo así para mi superslim pero hasta que no se tenga acceso a todo lo que un cfw proporciona la dejo original que los juegos estan tirados de precio
Para lo que valen hoy en dia los juegos de ps3 lo encuentro una tonteria, en cuanto a la emulacion de ps2 igual, teniendo un modelo de 60g de las primeras ya tienes
Al fin ha salido. Esto es el comienzo de una nueva era en PS3 no flasheables [sonrisa]
Hay que aprovechar esta gran oprtunidad [poraki]


Instructions for Each Tool in v3.0​

PS3 HAN Installer
This tool will copy files from USB to Flash Memory to install OFW Package Manager.
Extract all files from "han_supportfiles.zip" on target USB drive root
Load Exploit Page
Select Root Path where these files are (default /dev_usb000/)
Click "Initialize HAN Installer" button
When init ready, click "Launch HAN Installation" button to copy files to flash and reboot
Once rebooted, you can now use the HAN Enabler and Debug Package Enabler.

[...]


Si no he entendido mal, el exploit requiere de una instalación previa que copia unos archivos a la memoria flash de la consola. ¿Se sabe si esto es seguro al 100%, o es mejor hacer previamente un dump de la flash por si acaso fallase algo?
En las super-slim ya se podía extraer un dump de la nor flash al usb mediante el exploit webkit, me equivoco?
Probando compatibilidad con la conversión que usaba en HEN leaked. [jaja]

https://images2.imgbox.com/6e/8b/iWXoz9rJ_o.jpeg

Edit: Pkgs convertidos funcionando a la perfeccion, al igual que el metodo anterior de traspaso de pkgs por red.
Gran noticia, aunque ya con los juegos originales tengo algunos sin tocar.

Lo probare en mi 3004 aunque voy a esperar a que salga una version final, seguro que se facilita algún paso y esta todo más pulido. Incluso barajo la opcion de hacerme con una ps3 de 12 gb...según avance el tema.
Jo! y yo con mi Ps3 estropeada desde el viernes... se lo estaba oliendo la muy... cawento
Se puede usar este metodo en una Ps3 con ferrox 4.82?
alvaro200 escribió:A mi no me deja acceder a la pagina de ps3xploit, me dice que la pagina no puede mostrarse. Alguna idea?

A mi me pasa exactamente lo mismo, he probado con 100 DNS ya que me salia un codigo de error, al final me ha entrado a la pagina quitandole el "http://" y dejando "ps3xploit.com" a secas y desde ahi navegando al han installer.
Prueba asi a ver
CaraHuevos33 escribió:Se puede usar este metodo en una Ps3 con ferrox 4.82?

Esto solo es para consolas que no admiten cfw.
userdmn escribió:Probando compatibilidad con la conversión que usaba en HEN leaked. [jaja]

https://images2.imgbox.com/6e/8b/iWXoz9rJ_o.jpeg

Edit: Pkgs convertidos funcionando a la perfeccion, al igual que el metodo anterior de traspaso de pkgs por red.



como le hiciste para instalar mas de 4gb?
hola buenas, como consigo el archivo .rap de un pkg?
GODDUKEMONEXA escribió:como le hiciste para instalar mas de 4gb?


Hola, si hago un tuto quedaria obsoleto debido a que pink1 ya esta creado una opcion mas eficiente.

https://twitter.com/Pink1mods/status/973954969853415426

No debe faltar mucho.
toringaw escribió:hola buenas, como consigo el archivo .rap de un pkg?

http://psndl.net/
userdmn escribió:Probando compatibilidad con la conversión que usaba en HEN leaked. [jaja]

https://images2.imgbox.com/6e/8b/iWXoz9rJ_o.jpeg

Edit: Pkgs convertidos funcionando a la perfeccion, al igual que el metodo anterior de traspaso de pkgs por red.


Yo tuve éxito con un juego descargado con psnstuff, pero tengo otro en formato carpeta y su peso es menor a 4gb y este tiene actualización, en ese caso como se convierte a pkg? y en el caso de juegos de ps2 como se pueden jugar estos?
adridi escribió:
toringaw escribió:hola buenas, como consigo el archivo .rap de un pkg?

http://psndl.net/

gracias por responder, por ejemplo voy a probar con minecraft en esa pagina me sale que no tiene rape en ese caso no haría falta?
Ahora con este HAN se podran jugar juegos de PS3 que no tengan actuslizacionn??????
greyner365 escribió:Yo tuve éxito con un juego descargado con psnstuff, pero tengo otro en formato carpeta y su peso es menor a 4gb y este tiene actualización, en ese caso como se convierte a pkg? y en el caso de juegos de ps2 como se pueden jugar estos?


-Se convierte con CFW2OFW Helper
-Luego lo conviertes a PKG con https://github.com/nikolaevich23/make-pkg-bat
-Luego lo transfieres a la consola PS3, la novedad es que no es necesario usar PETT para copiar el lic.edat, ya queda listo.

alexabl escribió:Ahora con este HAN se podran jugar juegos de PS3 que no tengan actuslizacionn??????


Tengo entendido que no.
toringaw escribió:
adridi escribió:
toringaw escribió:hola buenas, como consigo el archivo .rap de un pkg?

http://psndl.net/

gracias por responder, por ejemplo voy a probar con minecraft en esa pagina me sale que no tiene rape en ese caso no haría falta?


Supongo que no hace falta. Yo he probado The Last of Us (el pkg son 130mb) y funciona, descarga despues desde los servidores oficiales los 20gb del juego
cuando lanzo han intallation me sale el siguiente error:
ERROR copyng file:
explore_plugin_full.rco
explore_categor_game.rco
...

alguien sabe porque pasa eso?

ya lo he arreglado cambiando el pendrive de puerto
algun tutorial?
o solo es una noticia

saludos
userdmn escribió:
greyner365 escribió:Yo tuve éxito con un juego descargado con psnstuff, pero tengo otro en formato carpeta y su peso es menor a 4gb y este tiene actualización, en ese caso como se convierte a pkg? y en el caso de juegos de ps2 como se pueden jugar estos?


-Se convierte con CFW2OFW Helper
-Luego lo conviertes a PKG con https://github.com/nikolaevich23/make-pkg-bat
-Luego lo transfieres a la consola PS3, la novedad es que no es necesario usar PETT para copiar el lic.edat, ya queda listo.

alexabl escribió:Ahora con este HAN se podran jugar juegos de PS3 que no tengan actuslizacionn??????


Tengo entendido que no.

Gracias por responder, lo voy intentar. Creen que en un futuro se puedan jugar juegos mayores a 4gb? lo digo por que el método actual es vía un servidor local y este método para personas que tenemos conexiones bajas puede ser algo muy tardado.
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Descargo el pkg de tlou y el .rap. Hago todos los pasos y cuando voy a instalarlo en iniciarlo me da error:80029517
greyner365 escribió:Gracias por responder, lo voy intentar. Creen que en un futuro se puedan jugar juegos mayores a 4gb? lo digo por que el método actual es vía un servidor local y este método para personas que tenemos conexiones bajas puede ser algo muy tardado.


La transferencia de pkgs mayores a 4gb es entre tu pc y la ps3, muy diferente a pensar entre un servidor externo y descarga, yo estoy con solo 10mbps por red de transferencia, pero puede que tu tarjeta de red soporte mas.

Ah.. si es posible jugar juegos de mas de 4gb, hasta el momento e probado mis backups de RE5, RE6, GTAV...
Todo marcha excelente.
Con el nuevo HAN siempre se tiene que estar conectado a internet, y para pasar juegos a la ps3 siempre tiene que estar conectado a intenet? Otra pregunta alguien que ya haya probado algun juego que no tenga actualizacion se puede jugar?????
Vuelvo a preguntar: ¿Sirve esto para HDDs external? Estoy pensando en comprar una PS3 de 12 GB, pero no si tendré suficiente.
A ver que yo me enteré, novato total, es necesario que la consola este siempre conectada a internet? O solo para ejecutar el Exploit? Mi idea es dejarla en una segunda residencia sin internet
Alguien podría decirme de donde saco los archivos rap?
Esque busco en internet y solo encontré un juego cutre que lo tragese, no los veo por ningun sitio y la unica forma que he visto de crearlos es con un homebrew que no me funciona y creo que no es algo que me pase a mi si no que no funcionan homebrews en esta versión del exploit.
toringaw escribió:
adridi escribió:
toringaw escribió:hola buenas, como consigo el archivo .rap de un pkg?

</div>http://psndl.net/

gracias por responder, por ejemplo voy a probar con minecraft en esa pagina me sale que no tiene rape en ese caso no haría falta?


MajinSander escribió:Alguien podría decirme de donde saco los archivos rap?
Esque busco en internet y solo encontré un juego cutre que lo tragese, no los veo por ningun sitio y la unica forma que he visto de crearlos es con un homebrew que no me funciona y creo que no es algo que me pase a mi si no que no funcionan homebrews en esta versión del exploit.


Lo tienes un par de comentarios atras...



Granpetete escribió:Vuelvo a preguntar: ¿Sirve esto para HDDs external? Estoy pensando en comprar una PS3 de 12 GB, pero no si tendré suficiente.


No, tienes que instalarlos en el hdd de la consola, necesitaras uno de 2,5" y cartones (si no tienes la bandeja)
20 intentos fallidos en el paso ACT/RIF Copier.... Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
He iniciado el hen, he obtenido el act y el rif firmados y los he puesto en el pen, le doy a initialize ACT/RIF copier y nada, "exploit initialization failed!"...

Edito: ya esta solucionado, se trataba de seguir intentandolo al parecer
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
MajinSander escribió:Alguien podría decirme de donde saco los archivos rap?
Esque busco en internet y solo encontré un juego cutre que lo tragese, no los veo por ningun sitio y la unica forma que he visto de crearlos es con un homebrew que no me funciona y creo que no es algo que me pase a mi si no que no funcionan homebrews en esta versión del exploit.


Descarga PSN Stuff, buscas el juego y ya tienes el pkg y rap
Luishop escribió:20 intentos fallidos en el paso ACT/RIF Copier.... Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
He iniciado el hen, he obtenido el act y el rif firmados y los he puesto en el pen, le doy a initialize ACT/RIF copier y nada, "exploit initialization failed!"...


si lo haces de manera local, rara vez falla, desde la pagina de www.ps3xploit.com me fallo muchas veces o tardaba en uno que otro paso, es mejor hacerlo con el miniweb
alfax está baneado por "troll"
amigos esta versión 3.0 aporta algo a las fat y a las slim que son flasheables ?
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Sabéis si puedo cambiar la console id mediante este exploit?
soy el único que piensa que este hen deja mucho que desear?
tndo escribió:
toringaw escribió:
adridi escribió:</div>http://psndl.net/

gracias por responder, por ejemplo voy a probar con minecraft en esa pagina me sale que no tiene rape en ese caso no haría falta?


MajinSander escribió:Alguien podría decirme de donde saco los archivos rap?
Esque busco en internet y solo encontré un juego cutre que lo tragese, no los veo por ningun sitio y la unica forma que he visto de crearlos es con un homebrew que no me funciona y creo que no es algo que me pase a mi si no que no funcionan homebrews en esta versión del exploit.


Lo tienes un par de comentarios atras...



Granpetete escribió:Vuelvo a preguntar: ¿Sirve esto para HDDs external? Estoy pensando en comprar una PS3 de 12 GB, pero no si tendré suficiente.


No, tienes que instalarlos en el hdd de la consola, necesitaras uno de 2,5" y cartones (si no tienes la bandeja)


Sí, sería para una PS3 Superslim. ¿De dónde vienen los cartones? Soy un completo novato en esto.
toringaw escribió:soy el único que piensa que este hen deja mucho que desear?


Espero ansioso tu version mejorada.....
Hola

Yo no soy capaz de entender como funciona
¿alguien puede poner un tutorial?
¿de donde se descargan las herramientas?
¿Como convierto los juegos a pkg?
Parece mas engorroso que el viejo método de restaurar las copias de seguriad y meter el LDAT
Saludos
Galigari escribió:
toringaw escribió:soy el único que piensa que este hen deja mucho que desear?


Espero ansioso tu version mejorada.....

es obvio que yo no tengo ni puta idea y de que esto cuesta un gran trabajo pero creo que casi todos esperábamos algo mucho mejor.
Si es por el tema de psn y raps, recomiendo usar psnstuff, lo usas en pc.

Sobre las preguntas si es necesario tener la consola conectada a internet, no no es necesario, aunque debes
organizar las carpetas de HAN una por una en carpetas htdocs y ejecutable miniweb.exe, yo hice todo el proceso
de HAN por red, muy mas estable y rapido, ah y seguro tambien.

Espero no haya problema pero voy a compartir mi HAN organizado para ayudar a algunas personas
a tener acceso a HAN via cable de red. http://bit.ly/2FBEr6B
1312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627