Estimada Nintendo

JavierEA escribió:
comepiedras escribió:Por un lado, si tu amigo el de SSBB no tuviera chip, ahora disfrutaria de SSBB completito en su DVD9 original pues nintendo, GRATIS, le limpia la lente para que lo lea sin mayores problemas, asi que la "putada" es culpa del chip, no de nintendo, que limpie el mismo la lente y juegue con su original que ahi le vienen todos los videos.


Ahora es la culpa del pobre chaval que los materiales de Wii sean tan malos. Modificar consolas, es, hasta donde sé, legal.

Eso y que el SAT tarda lo que no está escrito. Y el brawl... engancha.


No, es culpa suya que nintendo no se la arregle gratis. Asi de simple, nadie ha dicho que sea ilegal, pero rompe la garantia.
JavierEA escribió:Ahora es la culpa del pobre chaval que los materiales de Wii sean tan malos. Modificar consolas, es, hasta donde sé, legal.

Eso y que el SAT tarda lo que no está escrito. Y el brawl... engancha.


Yo no he dicho que sea culpa de el, es culpa de que la Wii es una caca si quieres, pero, aunque poner chip es legal, tiene la consecuencia de perder la garantía (tema curioso... por qué hacer algo legal les da derecho a quitarte la garantia...), si te instala un "profesional" el chip, ese mismo profesional deberia darte cierta garantía y, en este caso, limpiarte el lector sin cargo, pero bueno, el caso es que lo que da a entender en el post es que sin chip no tendría SSBB y eso no es justo para los que compran su SSBB original... bueno, yo le digo que todo lo contrario, sin chip no solo tendria SSBB, sino que lo tendria "a pleno rendimiento".
Un saludo.

PD - Sin duda, lo mejor seria que la wii no necesitara una "limpieza" para jugar a un juego original pero es lo que hay.
comepiedras escribió:(tema curioso... por qué hacer algo legal les da derecho a quitarte la garantia...)


Porque estás modificando la consola, y el fabricante ya no tiene que asumir la culpa de lo que le pase.

Por cierto, romper la consola también es legal... porque no entra en la garantía? [+risas]
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
technik escribió:
marcansoft escribió:
xsperx escribió:el canal homebrew es ilegal por que no tienes permiso de Nintendo.

No. Deja de inventarte las leyes. TH es legal, el canal homebrew es legal, y si dices que no lo son empieza por indicar qué leyes exactamente estamos violando.

xsperx escribió:Total, que paso con los WAD's?

Con los wads pasó que tardaron semanas en escribir un programa que se puede hacer en 4 líneas de código... ni que el formato wad fuera complicado. De hecho no hacía falta ni hacer wads, pero los piratones-sceners eran tan cabezotas que no supieron ni verlo. Lo de la CV ha pasado porque nintendo la ha cagado enorme y totalmente con su protección... pero el que se crea que esto de cargar los backups es tan facil como lo de la CV (aun conociendo cual es el fallo este) es un iluso.


Marcan porfavor, deja de decir que es complicado que hasta me esta empezando a gustar la idea xD. Un reto siempre es un reto...

Por cierto, para los que no entienden o no estan de acuerdo con que comuniquen el bug a nintendo...Creo que no han entendido de que va todo esto. Esto es desarrollo de Scene, que es una de las muchas formas en que se presenta el hacking. Tienes un sistema cerrado del que no sabes casi nada e intentas tomar el control. Vas a llegar tan lejos como te sea posible, pero la intencion nunca ha sido hacer daño al sistema ni a su creador, a veces incluso se trata de mejorarlo. Entonces, en tu camino, encuentras un fallo en el sistema, se lo dices al creador/administrador para que este lo pueda corregir, pero no lo dices todo para poder seguir teniendo acceso al sistema. Es parte de la filosofia hacker, es como cuando asaltas un servidor y luego le mandas unmail al admin diciendole como puede arreglar el fallo, tu intencion nunca fue dañar nada de sus webs, solo era un reto.


suena tan romantico,que casi lloro.
por cierto,si tan buenazos son,pq hablamos de "Capando el homebrew solo se van a perjudicar a ellos mismos, porque entonces tendremos que ir sacando formas mas potentes de usar homebrew, y al ser mas potentes también ayudarán mas a piratería.".
coño si esto no suena a "extorsion"apaga y vamonos para casita.os guardais las cosas para vosotros,hablais de ases en la manga "un hacker de verdad fallo que ve,fallo que chiva"no "fallo que interesa miro pal aire,y fallo que no chivo"alguno hablais de que "se joda nintendo"pensais muy plano...pq cuantos currelas tiene nintendo?y no solo encorbataos.hay mucho currante de familia alli.claro,sois tan majos que creais un homebrew chanel y a cargar emus(cosa que no creo que sean abandoware o como se diga)pisando uno de los pilares por los que cobran.yo como currela de una multinacional te garantizo que da asco que los de arriba se forren tan miserablemente,perocuanto mas coman arriba,a los de abajo mas migajas le caen.o lo que es lo mismo..."perdiendo beneficios la empresa,los de abajo son los primeros en recibir por detras"y "cuanto mas gana una empresa mas trabajo crea.los emus bajan los ingresos...creeis que es beneficioso para el currela de nintendo medio?a que no.
vosotrosdireis mil cosas por las que no llamaros crackers,pero ese oscurantismo en vuestros actos no favorece.
en este mundillo no hay hackers,solo crackers,y no por eso me rajo las vestiduras. ahora dieis...ehhh kichi,pero tu estas a favor de joder a ninty,tienes chip.
pues si,tg un chip precioso,pero no hago ni doble moral ni demagogia.no digo pobre nintendo ni sus trabajadores me importan demasiado.pero lo digo tal cual..no digo pobriños por un lado y puñalada por el otro,pq crear un homebrew chanel todo dios sabe como va a acabar...usando emus como minimo...y por un lado decis...ehhhh mirad la carga de isos...y por otro...coñooo no decimos nada de x,no vaya a ser que nos jodan un hack que al fin de cuentas acaba valiendo tb para cosas poco licitas.mirad los resultados economicos de la vc y mirad el daño real que causa eso.

en fin...ladrillaco pero es una reflexion mia
GameZelda escribió:
comepiedras escribió:(tema curioso... por qué hacer algo legal les da derecho a quitarte la garantia...)


Porque estás modificando la consola, y el fabricante ya no tiene que asumir la culpa de lo que le pase.

Por cierto, romper la consola también es legal... porque no entra en la garantía? [+risas]


Si si, ya se que tienen derecho a quitarte la garantía, me parece normal, me refiero a que lo "logico" sería que quien te ponga el chip te de esa garantía, al menos, en tema chip. Claro que si te lo haces tu o un colega pues nada, pero en ese caso no tendrás problema en limpiar o incluso en cambiar un lector, que son las tipicas cosas por las que se suele llevar al SAT, cosas que las tiendas que ponen chip deberían cubrir, según lo veo yo, no es solo te pongo el chip y ahi te quedas. Hay gente que ni siquiera sabe que chip tiene...
Todo esto es muy gracioso...
Ahora resulta que "lo mejor seria que la wii no necesitara una 'limpieza' para jugar a un juego original pero es lo que hay."
Es patético, y dice muy poco a sobre ella, que en una consola sea necesario limpiar la lente para poder jugar a un juego... Es ridículo, no es lo que hay, es que es ridículo.

Yo espero como agua de mayo un cargador de isos via algún medio que no sea el lector de dvd. Tengo 4 juegos originales y no tengo chip. No entro en el tema de piratería sí o piratería no, es otra chorrada; la piratería en la wii ya está inventada y es posible piratearla de forma muy sencilla. Yo quiero no tener que dejar de jugar a mi mario kart, o mi smash bros (donde el juego online no me va, por cierto) dentro de 8 años, cuando la lente de la wii esté sucia y Nintendo no quiera limpiarme gratis la lente (por supuesto, y que nadie me lo diga, no me voy a poner a limpiar yo la lente). Fuera de que el soporte óptico es la mayor basura que se ha inventado en mucho tiempo (no por culpa del soporte en sí, sino de los lectores) encima la calidad de la wii es, cuanto menos, cuestionable.

Respecto al tema del hilo, está genial que este grupo curre tanto y tengan destripada la wii al completo; está menos genial que lo que no sea supervisado por ellos sea una especie de ser demoníaco (véase al tal Wanincoco); es lamentable ya lo de la carta a la gran N: si no lo queréis sacar, no lo saquéis; hacer la pelota me parece, simplemente, lamentable. Hoy por hoy la "scene" en la wii me parece poco útil (esto causará polémica), el hecho de 20.000 emuladores (con un uso que juraría yo que es ilegal por parte del casi 100% de usuarios, pero esto sólo lo pienso y no lo digo) no cubre mis necesidades, aunque por suerte empiezan a salir cositas que realmente me parecen útiles, como un reproductor multimedia en condiciones.

De todas formas todo esto son pajas mentales que no nos llevan a ningún lado, pero como forma de echar unos minutillos escribiendo lo que pienso está bien como terapia.

Un saludo.
kichinov escribió:
technik escribió:Marcan porfavor, deja de decir que es complicado que hasta me esta empezando a gustar la idea xD. Un reto siempre es un reto...

Por cierto, para los que no entienden o no estan de acuerdo con que comuniquen el bug a nintendo...Creo que no han entendido de que va todo esto. Esto es desarrollo de Scene, que es una de las muchas formas en que se presenta el hacking. Tienes un sistema cerrado del que no sabes casi nada e intentas tomar el control. Vas a llegar tan lejos como te sea posible, pero la intencion nunca ha sido hacer daño al sistema ni a su creador, a veces incluso se trata de mejorarlo. Entonces, en tu camino, encuentras un fallo en el sistema, se lo dices al creador/administrador para que este lo pueda corregir, pero no lo dices todo para poder seguir teniendo acceso al sistema. Es parte de la filosofia hacker, es como cuando asaltas un servidor y luego le mandas unmail al admin diciendole como puede arreglar el fallo, tu intencion nunca fue dañar nada de sus webs, solo era un reto.


suena tan romantico,que casi lloro.
por cierto,si tan buenazos son,pq hablamos de "Capando el homebrew solo se van a perjudicar a ellos mismos, porque entonces tendremos que ir sacando formas mas potentes de usar homebrew, y al ser mas potentes también ayudarán mas a piratería.".
coño si esto no suena a "extorsion"apaga y vamonos para casita.os guardais las cosas para vosotros,hablais de ases en la manga "un hacker de verdad fallo que ve,fallo que chiva"no "fallo que interesa miro pal aire,y fallo que no chivo"alguno hablais de que "se joda nintendo"pensais muy plano...pq cuantos currelas tiene nintendo?y no solo encorbataos.hay mucho currante de familia alli.claro,sois tan majos que creais un homebrew chanel y a cargar emus(cosa que no creo que sean abandoware o como se diga)pisando uno de los pilares por los que cobran.yo como currela de una multinacional te garantizo que da asco que los de arriba se forren tan miserablemente,perocuanto mas coman arriba,a los de abajo mas migajas le caen.o lo que es lo mismo..."perdiendo beneficios la empresa,los de abajo son los primeros en recibir por detras"y "cuanto mas gana una empresa mas trabajo crea.los emus bajan los ingresos...creeis que es beneficioso para el currela de nintendo medio?a que no.
vosotrosdireis mil cosas por las que no llamaros crackers,pero ese oscurantismo en vuestros actos no favorece.
en este mundillo no hay hackers,solo crackers,y no por eso me rajo las vestiduras. ahora dieis...ehhh kichi,pero tu estas a favor de joder a ninty,tienes chip.
pues si,tg un chip precioso,pero no hago ni doble moral ni demagogia.no digo pobre nintendo ni sus trabajadores me importan demasiado.pero lo digo tal cual..no digo pobriños por un lado y puñalada por el otro,pq crear un homebrew chanel todo dios sabe como va a acabar...usando emus como minimo...y por un lado decis...ehhhh mirad la carga de isos...y por otro...coñooo no decimos nada de x,no vaya a ser que nos jodan un hack que al fin de cuentas acaba valiendo tb para cosas poco licitas.mirad los resultados economicos de la vc y mirad el daño real que causa eso.

en fin...ladrillaco pero es una reflexion mia


Se te olvida una parte muy importante. No todo el mundo es igual. Y no te voy a hablar de terceras personas, te hablo directamente de mi. Yo tengo instalado el homebrew channel, nunca he usado los emuladores, nunca he instalado un solo wad. Para que lo uso entonces? Bueno, pues para lo que yo considero buena Scene. Utilizo las aplicaciones de otros programadores, que las hacen libres como el wiiwhiteboard. No es que lo use todos los dias porque no me aburro tanto, pero como white board para hacer un brain storming es la caña. Y sobretodo lo utilizo para desarrollar yo nuevas cosas, para aprender como funciona la wii, para aprender como funcionan los protocolos y las aplicaciones. Para aprender que hace un IOS, para todas esas cosas, porque yo creo que de eso se trata. Y no te estoy hablando de imaginaciones romanticonas, te hablo de la realidad tal cual es, de lo que hago dia a dia. Estudio, trabajo, salgo a tomarme algo con los amigos, y tengo varios hobbies, uno de ellos es este, y es asi de simple y asi de bonito. No todo son emuladores y pirateo joder, pero es que eso siempre ensucia la Scene y da imagen de que todo es igual. Este e-mail en publico es un intento desesperado por separar las cosas, por decir "hey, que tambien estamos aqui, que no todo es pirateo", pero la gente no lo entiende, y como no lo entiende lo critica.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
vale.pues teniendo en cuenta que la scene es lo que tu dices.pues que cierren este subforo al publico general y lo dejen para los que "controlan"que se hagan sus pajas mentales con la consola...
a ver ...vamos a ver es que me hace una gracia del carajo...es como darle a u tio maniaco depresivo uun revolver y decirle...mira..te dejo un revolver con el tambor lleno,pero no dispares a la gente,si ,esa gente que hace que te sientas observado y una voz te dice lo que tienes que hacer,te dejo el revolver para que lo desmontes y veas como es su funcionamiento interno.tu lo haras asi.vale.cojo tu avatar y voy a mi iglesia a que te hagan santo,pq debes ser de los pocos...
Si, soy de los pocos, pero que muchos hagan lo contrario no hace que este mejor. Ademas cuanto mas leo mas me doy cuenta de que marcan, bushing, y el resto del team twizers tambien son "de los pocos" y aqui se les critica por ello.
PD: El foro esta para que todos podamos aprender y crear Scene, o disfrutar de la que ya esta creada, no solo para que "los que "controlan" se hagan sus pajas mentales con la consola...", aqui las aplicaciones estan para todo el que las quiera, y el conocimiento tambien.
Se ofrece a Nintendo para ayudar a tapar un agujero de seguridad. Me parece perfecto. Pero: por qué hace público que existe????
Una demostración de Ego, vanidad y soberbia disfrazados de contención y humildad. Pero bueno lo cierto es que ser soberbioso no es ilegal y tampoco hace daño a nadie. Aunque se retrata bastante. Y es un rasgo de personalidad bastante típico de algunos "investigadores..."
Y al final lo sacará otro...que menudo disgusto se van a llevar los chinos que fabrican chips, los distribuidores que los venden y las páginas que los anuncian.-
nicolasfornes escribió:Se ofrece a Nintendo para ayudar a tapar un agujero de seguridad. Me parece perfecto. Pero: por qué hace público que existe????

OTRA VEZ NO POR FAVOR

YA HEMOS INTENTADO CONTACTAR CON ELLOS POR PRIVADO VARIAS VECES SIN ÉXITO; SE HA HECHO PÚBLICO PARA INTENTAR QUE ALGUIEN DE NINTENDO (QUE SABEMOS QUE LEEN EL BLOG) SE DE POR ALUDIDO. ¿CUANTAS VECES TENGO QUE DECIRLO?
marcansoft escribió:
nicolasfornes escribió:Se ofrece a Nintendo para ayudar a tapar un agujero de seguridad. Me parece perfecto. Pero: por qué hace público que existe????

OTRA VEZ NO POR FAVOR

YA HEMOS INTENTADO CONTACTAR CON ELLOS POR PRIVADO VARIAS VECES SIN ÉXITO; SE HA HECHO PÚBLICO PARA INTENTAR QUE ALGUIEN DE NINTENDO (QUE SABEMOS QUE LEEN EL BLOG) SE DE POR ALUDIDO. ¿CUANTAS VECES TENGO QUE DECIRLO?


jajajaja me parece increíble que la gente pregunte todo el rato algo que viene claramente en el primer post!!

Un consejo: pon en negrita y con una fuente mayor la parte que responde a esa pregunta del primer post. Seguro que alguien sigue preguntándolo pero al menos es más fácil que lo lean.

Un saludo!
Lo que tendría que hacer es no haber dicho nada. Seguir intentando ponerse en contacto con privado, y enviar a la mierda a toda esta gente que les critica por ser un "acto de vanidad y soberbia", cuando a ellos la vanidad y la soberbia les pasará rozando el escroto.

Y no niego que a mi un ISOLoader me gustaría tenerlo en Wii, pero que encima de que hacen esto se les critique me parece tener los cojones muy gordos, o ser un niñato culo veo, culo quiero. Son incapaces de ver que esto para ellos es un hobby, que si hacen enfadar a Nintendo, se les puede joder y sobretodo, que estan investigando, no están aquí para darnos las cosas de gratis.

Ya tenemos suerte que han descubierto todo lo que han descubierto y además se han currado cosas tan espectaculares como el Homebrew Channel.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
keridito escribió:Todo esto es muy gracioso...
Ahora resulta que "lo mejor seria que la wii no necesitara una 'limpieza' para jugar a un juego original pero es lo que hay."
Es patético, y dice muy poco a sobre ella, que en una consola sea necesario limpiar la lente para poder jugar a un juego... Es ridículo, no es lo que hay, es que es ridículo.

Yo espero como agua de mayo un cargador de isos via algún medio que no sea el lector de dvd. Tengo 4 juegos originales y no tengo chip. No entro en el tema de piratería sí o piratería no, es otra chorrada; la piratería en la wii ya está inventada y es posible piratearla de forma muy sencilla. Yo quiero no tener que dejar de jugar a mi mario kart, o mi smash bros (donde el juego online no me va, por cierto) dentro de 8 años, cuando la lente de la wii esté sucia y Nintendo no quiera limpiarme gratis la lente (por supuesto, y que nadie me lo diga, no me voy a poner a limpiar yo la lente). Fuera de que el soporte óptico es la mayor basura que se ha inventado en mucho tiempo (no por culpa del soporte en sí, sino de los lectores) encima la calidad de la wii es, cuanto menos, cuestionable.

Respecto al tema del hilo, está genial que este grupo curre tanto y tengan destripada la wii al completo; está menos genial que lo que no sea supervisado por ellos sea una especie de ser demoníaco (véase al tal Wanincoco); es lamentable ya lo de la carta a la gran N: si no lo queréis sacar, no lo saquéis; hacer la pelota me parece, simplemente, lamentable. Hoy por hoy la "scene" en la wii me parece poco útil (esto causará polémica), el hecho de 20.000 emuladores (con un uso que juraría yo que es ilegal por parte del casi 100% de usuarios, pero esto sólo lo pienso y no lo digo) no cubre mis necesidades, aunque por suerte empiezan a salir cositas que realmente me parecen útiles, como un reproductor multimedia en condiciones.

De todas formas todo esto son pajas mentales que no nos llevan a ningún lado, pero como forma de echar unos minutillos escribiendo lo que pienso está bien como terapia.

Un saludo.

+100000 totalmente de acuerdo contigo [oki]

nicolasfornes escribió:Se ofrece a Nintendo para ayudar a tapar un agujero de seguridad. Me parece perfecto. Pero: por qué hace público que existe????
Una demostración de Ego, vanidad y soberbia disfrazados de contención y humildad. Pero bueno lo cierto es que ser soberbioso no es ilegal y tampoco hace daño a nadie. Aunque se retrata bastante. Y es un rasgo de personalidad bastante típico de algunos "investigadores..."
Y al final lo sacará otro...que menudo disgusto se van a llevar los chinos que fabrican chips, los distribuidores que los venden y las páginas que los anuncian.-

Tambien de acuerdo, hay mucho ego por aqui y mucha prepotencia y soberbia. Los fabricantes de chips se tirarian de los pelos y a lo mejor alguno de por aqui recibe un "incentivo" en forma de patrocinio para que sigan sus serias investigaciones.
Yo me estoy divirtiendo mucho al ver como nuestro amigo paradox comenta en gbatemp que va a modificar el ios para cargar las copias sin tener ni remota idea de lo que está diciendo.

cita textual:
I've got all these ideas in my head for hacking IOS, but I don't dare to make the System Menu use those IOS in case of a brick.

festival del humor.
javato escribió:Yo me estoy divirtiendo mucho al ver como nuestro amigo paradox comenta en gbatemp que va a modificar el ios para cargar las copias sin tener ni remota idea de lo que está diciendo.

cita textual:
I've got all these ideas in my head for hacking IOS, but I don't dare to make the System Menu use those IOS in case of a brick.

festival del humor.


Su IOS pondrá su nick por tods, todos, todos, todos, todos los lados. En el system menu, en las opciones, en los banners, en los canales, marca de agua al jugar... LOL
technik escribió:Si, soy de los pocos, pero que muchos hagan lo contrario no hace que este mejor. Ademas cuanto mas leo mas me doy cuenta de que marcan, bushing, y el resto del team twizers tambien son "de los pocos" y aqui se les critica por ello.
PD: El foro esta para que todos podamos aprender y crear Scene, o disfrutar de la que ya esta creada, no solo para que "los que "controlan" se hagan sus pajas mentales con la consola...", aqui las aplicaciones estan para todo el que las quiera, y el conocimiento tambien.

Ni te molestes en seguir discutiendo. Los que son "de los pocos" que decís entienden a la primera la actitud de los Twiizers, los que no lo son, no lo llegarán a entender. Es una tontería seguir una discusión que no puedes ganar...
Una pregunta marcansoft ¿Has llegado a cargar una Backup en una Wii a traves de ese error?
Wence escribió:Una pregunta marcansoft ¿Has llegado a cargar una Backup en una Wii a traves de ese error?


Marcan dijo en el primer post:

""NO vamos a explicar de que va esto, NO vamos a sacar un cargador, NO vamos a dar mas detalles, y cualquier PM o email o lo que sea que recibamos de alguien pidiendolo va a ir directamente a la basura seguido de bloquear al sender del servidor. Queda dicho.""


Yo también me muero de ganas por saber si lo han logrado y si es cualquier backup o solo alguno, si desde DVD, desde SD o USB pero de momento no creo que quieran decir nada mas ... [buuuaaaa]
Por GBATemp ya están dándole al tema, trabajando con una de las hipótesis que más les ha convencido. No tengo ni zorra de todo esto, pero parece que esos van en serio (conocimientos que tengan sobre el tema aparte).
¿Es legal la ingeniería inversa?

Por lo q he visto por google, no lo es. Así q si se sienten amenazados lo mismo hasta os multan (si teneis antecedentes hasta podeis ir al truyo). Hace tiempo un conocido sacó las claves de las bases de datos de una empresa que operaba por internet (cuando existia XP con SP1 y sasser oo que gran agujero) , a la cual la podía haber echo polvo. Habló con un abogado y le dijo q por su bien no dijera nada, ni para pedir curro como administrador de sus sistemas.
Pero bueno ya habeis tomado la decisión de comunicarselo. ¿Y eso es lo mas honrado? En fin, ¿que es mas honrado el que sirve a su poderoso señor o el que roba a los ricos para darselo a los pobres?

PD:
DA el tio mas honrado de todos
zeroshcr escribió:Por GBATemp ya están dándole al tema, trabajando con una de las hipótesis que más les ha convencido. No tengo ni zorra de todo esto, pero parece que esos van en serio (conocimientos que tengan sobre el tema aparte).

Pues espero que si llega a salir algo que sea por Disco Duro.
PD: Ya estamos en la misma situacion que hace unos meses con lo de la CV. No os preocupeis que seguro que si ellos no lo sacan(Lo cual hay que respetar) lo haran otros, por eso tranquilos el dia menos esperado lo teneis.
mujamao escribió:DA el tio mas honrado de todos


Amén hermano.
mujamao escribió:¿Es legal la ingeniería inversa?

Por lo q he visto por google, no lo es. Así q si se sienten amenazados lo mismo hasta os multan (si teneis antecedentes hasta podeis ir al truyo). Hace tiempo un conocido sacó las claves de las bases de datos de una empresa que operaba por internet (cuando existia XP con SP1 y sasser oo que gran agujero) , a la cual la podía haber echo polvo. Habló con un abogado y le dijo q por su bien no dijera nada, ni para pedir curro como administrador de sus sistemas.
Pero bueno ya habeis tomado la decisión de comunicarselo. ¿Y eso es lo mas honrado? En fin, ¿que es mas honrado el que sirve a su poderoso señor o el que roba a los ricos para darselo a los pobres?

PD:
DA el tio mas honrado de todos


Sería una buena lección, por ir de listos (que no digo que no lo sean).
mujamao escribió:¿Es legal la ingeniería inversa?

Por lo q he visto por google, no lo es.

Te equivocas. 1er resultado de buscar "ingerieria inversa" (sin comillas):
Wikipedia escribió:En general si el producto u otro material que fue sometido a la ingeniería inversa fue obtenido en forma apropiada, entonces el proceso es legítimo y legal. De la misma forma, pueden fabricarse y distribuirse, legalmente, los productos genericos creados apartir de la información obtenida de la ingeniería inversa, como es el caso de algunos proyectos de Software libre ampliamente conocidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa
Una fuente fidedigna sí señor, la Wikipedia.
vidalpascual escribió:Una fuente fidedigna sí señor, la Wikipedia.

Que me diga él la suya, porque dice lo que dice sin apoyarse en nada.

PD: Si es ilegal entonces TODA la scene es ilegal.

EDIT:
http://www4.law.cornell.edu/uscode/17/1201.html

Punto f.

Si no sabéis inglés lo siento, pero no tengo ganas de traducirlo. Podría buscar más páginas, pero tampoco me anima mucho esta discusión...
mujamao escribió:¿Es legal la ingeniería inversa?


El tema de la legalidad de la scene ya se discutió hace tiempo, en este hilo hilo_scene-y-legalidad_1025341

Te recomiendo echarle el ojo un poco, y así despejarás tus dudas ;)
Yo creo que es ilegal, por lo menos en el GTA IV lo es XD; al iniciar el juego junto a los típicos mensajes de está prohibido hacer exhibiciones publicas etc pone que está prohibido hacerle ingeniería inversa al juego (digo este ejemplo concreto porque me llamó mucho la atención).
Anarcadio escribió:Yo creo que es ilegal, por lo menos en el GTA IV lo es XD; al iniciar el juego junto a los típicos mensajes de está prohibido hacer exhibiciones publicas etc pone que está prohibido hacerle ingeniería inversa al juego (digo este ejemplo concreto porque me llamó mucho la atención).

Nintendo también dice que los modchips son ilegales en su página web y mucha gente los usa. Lo gracioso es que son legales.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
no es entenderlo.
mira te pongo un ejemplo.yo modero en un foro del digi+ y como tal te garantizo que ni el 90% de las cosas que sabemos se publican.eso para empezar.
2º no nos dedicamos a decir "ehhh señores de digi...que aqui hay un fallo por el cual podemos legear las romcards,extraer shash,algoritmo rsa y demas,amen de comprar fichas de eventos.os lo decimos pq nuestro bien es investigar el sistema de acceso condicional nagra,secam o el que toque.
3ºavisar a nintendo es como si yo cojo a digi+ y le digo...oiga mire que aqui ahi un fallo.
lo que me van a decir es.gracias.y como se que sois vosotros los que habeis levantado la liebre MAS OS VALE CERRAR LA BOQUITA o vais a ser las nuevas putitas de un sordido penal(ojo,en digi+ ya paso,quien se acuerda del mitico barbanegra :D:D:D:D,conocido actualmente por ser del goatse club [+risas] y los demas teniamos los webos de corbata)

solo digo que por intentar contactar con nintendo si ellos son listos se van a ahorrar una pasta justamente en no corregirlo?amenazandoos con su ejercito de abogados les llega,les sobra y os da un toquecito de que a la minima,zas en toda la boca...seais vosotros O NO.se auspiciaran en que "habeis contribuido a que se consiguiera eso de forma indirecta"y os aseguro que seguro que sus abogados lo consiguen

yo al margen del debate paraleleo del foro hacen mal diciendolo,y no por nosotros,ni por otros sceners ni por la wii ni lo que le rodea,si no,por su propia seguridad.
hombre con esto no digo que pase como al unico pirao que revento el sistema de tv dital NDS ingles,que "lo suicidaron"pero que se anden al loro con airear que sabrian hipoteticamente como lograrlo,pq el talego y el cementerio esta lleno de valientes
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Qué es lo que pretenden los de GBATemp?

No lo he entendido...
No entiendo porque se creó este hilo, sinceramente.
Porque tarde o temprano alguien lo iba a crear, lo pone en la primera frase...

Discutir ésto es absurdo. Lo de que les van a denunciar son lloriqueos de un niño al que le han quitado su juguete, ni más ni menos. ¿Os creéis qué, en cualquier caso, van a decir cuál es el bug? Lo lleváis claro.
Wence escribió:¿Alguien sabe si esto es cierto: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=95852&st=75 ?


Ya se abrió un hilo solo para esto, la gente está loca con el tema. Como respondi en dicho hilo, sin ser experta en nada, solo leyendo (por encima) el hilo de GBA Temp, he de decir que esto es todo humo, que lo que dice son todo suposiciones y teorías.
Hablan de un par de comandos de librerias que hace tiempo que salieron, si es posible desde entonces por que todo este follon ahora?? Yo creo que han dicho, oye... TT dicen que se puede hacer, veamos cual podria ser la clave... y van dando palos de ciego, que no digo que de pronto le suena la flauta y tenga razon, pero que no hay nada de nada, solo suposiciones, asi que no hagan mucho caso.
Por cierto... me hace mucha gracia que desde que salio esto, ya pasamos de Kazorla... con lo que se habia currado su team todo esto... y hoy tocaba una release, o quizas la semana que viene... va a ser que al fin la gente tiene claro que es fake!! Eso si que es un avance y no los del TT!!! [qmparto] [qmparto] Oye Marcan y cia, es broma eh?
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
ANTONIOND escribió:Porque tarde o temprano alguien lo iba a crear, lo pone en la primera frase...

Discutir ésto es absurdo. Lo de que les van a denunciar son lloriqueos de un niño al que le han quitado su juguete, ni más ni menos. ¿Os creéis qué, en cualquier caso, van a decir cuál es el bug? Lo lleváis claro.



chaval....niño?repito tg chip,me la pela el cargador.
2º este niño lleva 11 años en investigacion nagra ;)
3º te puedo decir q les pueden denunciar.segun la ley es tan acto de pirateria el que piratea como el que pone los medios.los bogados pueden cojer con pinzas q ellos al levantar las liebre pusieron en sobrealerta al resto de hackers.es un acto irresponsable por ellos mismos,pues ahora lo que haga ninty va a ser observado por 1 millon de ojos,y como con un nuevo firm al poco salga algo,nintendo va a cazar a cañonazos moscas(recordad que anuncio que va a por los creadores de flash en ds para empezar),y ellos van a estar en el punto de mira(si no lo estan ya con la gracieta de los wad de vc,pq para llegar a eso se tuvo que partir de alguna herramienta verdad?y quien la creo?)pq para bien o mal su trabajo es de donde se bebe todo,y ninty en cuanto pueda y tenga certeza 100% va a tomar sus medidas.ahora direis no...es legal...vale...la peseta para vosotros,pero miradlo que le paso al creador del devhook por ir de listo,que casi se va al maco a recoger jaboncete....
pensais que si no pasa,es que es legal,no,lo que pasa es que una empresa para llegar a eso,si tiene un 99% de posibilidades de prosperar algo no hace nada.necesitan el 100%.
kichinov escribió:
ANTONIOND escribió:Porque tarde o temprano alguien lo iba a crear, lo pone en la primera frase...

Discutir ésto es absurdo. Lo de que les van a denunciar son lloriqueos de un niño al que le han quitado su juguete, ni más ni menos. ¿Os creéis qué, en cualquier caso, van a decir cuál es el bug? Lo lleváis claro.



chaval....niño?repito tg chip,me la pela el cargador.
2º este niño lleva 11 años en investigacion nagra ;)
3º te puedo decir q les pueden denunciar.segun la ley es tan acto de pirateria el que piratea como el que pone los medios.los bogados pueden cojer con pinzas q ellos al levantar las liebre pusieron en sobrealerta al resto de hackers.es un acto irresponsable por ellos mismos,pues ahora lo que haga ninty va a ser observado por 1 millon de ojos,y como con un nuevo firm al poco salga algo,nintendo va a cazar a cañonazos moscas(recordad que anuncio que va a por los creadores de flash en ds para empezar),y ellos van a estar en el punto de mira(si no lo estan ya con la gracieta de los wad de vc,pq para llegar a eso se tuvo que partir de alguna herramienta verdad?y quien la creo?)pq para bien o mal su trabajo es de donde se bebe todo,y ninty en cuanto pueda y tenga certeza 100% va a tomar sus medidas.ahora direis no...es legal...vale...la peseta para vosotros,pero miradlo que le paso al creador del devhook por ir de listo,que casi se va al maco a recoger jaboncete....
pensais que si no pasa,es que es legal,no,lo que pasa es que una empresa para llegar a eso,si tiene un 99% de posibilidades de prosperar algo no hace nada.necesitan el 100%.


la mejor respesta de todo el hilo
kichinov escribió:chaval....niño?repito tg chip,me la pela el cargador.
2º este niño lleva 11 años en investigacion nagra ;)
3º te puedo decir q les pueden denunciar.segun la ley es tan acto de pirateria el que piratea como el que pone los medios.los bogados pueden cojer con pinzas q ellos al levantar las liebre pusieron en sobrealerta al resto de hackers.es un acto irresponsable por ellos mismos,pues ahora lo que haga ninty va a ser observado por 1 millon de ojos,y como con un nuevo firm al poco salga algo,nintendo va a cazar a cañonazos moscas(recordad que anuncio que va a por los creadores de flash en ds para empezar),y ellos van a estar en el punto de mira(si no lo estan ya con la gracieta de los wad de vc,pq para llegar a eso se tuvo que partir de alguna herramienta verdad?y quien la creo?)pq para bien o mal su trabajo es de donde se bebe todo,y ninty en cuanto pueda y tenga certeza 100% va a tomar sus medidas.ahora direis no...es legal...vale...la peseta para vosotros,pero miradlo que le paso al creador del devhook por ir de listo,que casi se va al maco a recoger jaboncete....
pensais que si no pasa,es que es legal,no,lo que pasa es que una empresa para llegar a eso,si tiene un 99% de posibilidades de prosperar algo no hace nada.necesitan el 100%.

Lo de niño es por la frase, una comparación, ni sé tu edad ni me interesa. ¬_¬ Igual que lo del juguete. Cuando las cosas se entienden en su sentido literal pasa ésto... No era por ofender ni nada.

A lo demás... me he cansado de discutir, francamente, me he leído tu mensaje y sigo pensando igual. Paso de poner más mensajes inútiles... Han hecho lo que han hecho y punto.

Un saludo.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
ANTONIOND escribió:
kichinov escribió:chaval....niño?repito tg chip,me la pela el cargador.
2º este niño lleva 11 años en investigacion nagra ;)
3º te puedo decir q les pueden denunciar.segun la ley es tan acto de pirateria el que piratea como el que pone los medios.los bogados pueden cojer con pinzas q ellos al levantar las liebre pusieron en sobrealerta al resto de hackers.es un acto irresponsable por ellos mismos,pues ahora lo que haga ninty va a ser observado por 1 millon de ojos,y como con un nuevo firm al poco salga algo,nintendo va a cazar a cañonazos moscas(recordad que anuncio que va a por los creadores de flash en ds para empezar),y ellos van a estar en el punto de mira(si no lo estan ya con la gracieta de los wad de vc,pq para llegar a eso se tuvo que partir de alguna herramienta verdad?y quien la creo?)pq para bien o mal su trabajo es de donde se bebe todo,y ninty en cuanto pueda y tenga certeza 100% va a tomar sus medidas.ahora direis no...es legal...vale...la peseta para vosotros,pero miradlo que le paso al creador del devhook por ir de listo,que casi se va al maco a recoger jaboncete....
pensais que si no pasa,es que es legal,no,lo que pasa es que una empresa para llegar a eso,si tiene un 99% de posibilidades de prosperar algo no hace nada.necesitan el 100%.

Lo de niño es por la frase, una comparación, ni sé tu edad ni me interesa. ¬_¬ Igual que lo del juguete. Cuando las cosas se entienden en su sentido literal pasa ésto... No era por ofender ni nada.

A lo demás... me he cansado de discutir, francamente, me he leído tu mensaje y sigo pensando igual. Paso de poner más mensajes inútiles... Han hecho lo que han hecho y punto.

Un saludo.


yo explico pq en el campo que mejor domino esto es pan hoy pan mañana y pan pasado.(aqui como pasa poco,no se da importancia,pero cosas tan tontas como un user que puso una key operativa en el foro alejandria hizo el chape del foro y 2 nochesen el talego al administrador premiere.y lo de la denuncia seria el primer jodido,pero fue muy visceral.no fue frio.yo primero me callaba.veria que hacer con la informacion.seguramente me lo callaba y miraba para otro lado(no voy a ser cinico,no lo publicaria,quiero ver crecer a mi hijo de 1 mes sin tener que ser por un bis a bis)pero pregonarlo por todos lados...no se...
a mi me la pela,lo repito,y bien pelada,no voy a ser cinico diciendo "esto me interesa que cabrones"yo no digo que sean unos cabrones...yo digo que se pasan de inocentes y bienintencionados y nintendo es una corporacion,no una agradecida ong y para que sacar provecho pudiendo sacar el doble?.te garantizo que como pase algo raro os acordareis de mis palabras.

tienes razon.han hecho lo que han hecho,pero para mi es un ejemplo de lo que NO se debe hacer.primero por ellos y su propia seguridad.de momento ninty no ha hecho nada.no os creais que no puede.es que de momento estara estudiando la mejor manera de exprimir esta situacion(digi+ y Ducaditos,os acordais?jejejejejees decir no te denuncio pero vamos....como te vea creando otro firm para funcard te rompo el culo,eso si,cuentanos primero que hiciste,y sera o por las malas,o por las mas malas XD )
Trollazo está baneado por "Troll"
Bueno, que? ¿han contestado ya?
por qué nos vamos a engañar, a mi me jode que no apoyen esa dirección. Aún así, me alegro que tengan una forma de actuar y la mantengan.

A ver si alguien da en el clavo, acabará cayendo tarde o temprano como ya pasó con la VC.

Además, no entiendo ciertas posturas de la gente... yo no veo muertas a la psp, nds, ps2 ... pero en fin. Que sigan forrándose esos que venden chips, mejor eso que no cargar backups con sólo modificación de software.

Saludos
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
Trollazo escribió:Bueno, que? ¿han contestado ya?

no,estan contestandole al que "ha descubrido" primero el bug(aka kazorla).luego si eso les contestan a ellos [+risas]
kichinov, ¿sabes cuál es la diferencia?

La legislación española permite el uso de la copia privada y se puede decir que la invención de este grupo es para ese fin. Es el mismo argumento que hoy en día se utiliza para considerar legales el uso de modchips.

El uso inapropiado de los aparatos ya corre por otro tipo de responsabilidades, personales.
CyBeR PeReZ escribió:kichinov, ¿sabes cuál es la diferencia?

La legislación española permite el uso de la copia privada y se puede decir que la invención de este grupo es para ese fin. Es el mismo argumento que hoy en día se utiliza para considerar legales el uso de modchips.

El uso inapropiado de los aparatos ya corre por otro tipo de responsabilidades, personales.

Imagen
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
CyBeR PeReZ escribió:kichinov, ¿sabes cuál es la diferencia?

La legislación española permite el uso de la copia privada y se puede decir que la invención de este grupo es para ese fin. Es el mismo argumento que hoy en día se utiliza para considerar legales el uso de modchips.

El uso inapropiado de los aparatos ya corre por otro tipo de responsabilidades, personales.


jurisprudencia.te suena la palabra?(joder,me dejo detalles guapos a lo phoenix right).si el sr bushing crea algo que es legal aqui,pero no legal en su pais,nintendo pediria ser juzgado en su pais con las leyes de proteccion intelectual de su pauis(y no se si alemania es tan benebolo)y adme caso ...nintendo sabe hasta el pais donde tiene alojada la web a ver la ley de ese pais...

si en eeuu se ejecutan un 7% de presos inocentes(segun ellos,relamente son 1 de cada 7 pero vale)tu crees que una multinacional que alquila el kodak teatre para reirse de la comunidad de wiiseros pq le sobra la pasta no puede ir a por ellos.?maduremos.en la vida la ley la marcan los billetes.


javier ea.el zas en toda la boca os lo acabo de dar yo.

es mas...como claro ejemplo putalocura,fue denunciada por lo de mari luz.server alojado en holanda.en teoria no se podria hacer nada,pero la persona que se quiso denunciar vive en españa.y ya fue a declarar...

se os llena la boca de ley en españa...y el scener principal en este caso no es español...asi que mejor a veces en silencio se esta mejor [Ooooo]
lo que pretenden ellos con este fallo es aprender, no promover cosas ilegales. Ellos estan profundizando poco a poco en lo que consiste la wii, su funcionamiento, su hardware, y como poder acceder al mismo para poder modificarlo a gusto, creando sobre todo homebrew.

Su idea no es promover la carga de backups, ni siquiera estarán de acuerdo con los chips, es sólo aprender. Ellos habrán aprendido algún fallo que tiene que hace posible la posibilidad de cargar backups, pero su intención es advertir a los de nintendo para que eviten que tengan problemas con ello, que les comente como han descubierto el fallo, y a ser posible, que nintendo les explique el porqué lo tiene y como podría arreglarlo, logrando aprender aún más.

Por eso, aquí sobre todo marcan, no quieren desvelar nada, sólo quieren aprender, aunque nos jo_a a muchos, y ya si en algún momento nintendo reacciona y corrige el fallo, es posible que compartan el conocimiento que han aprendido, o si ven que no reacciona para nada pasado un gran tiempo... a saber que pasará. Es lo que se llama hacking ético.

En resumen, me quito el sombrero por vosotros, y ojalá en un futuro pueda saber tanto como vosotros [beer] . Saludos!
kichinov escribió:se os llena la boca de ley en españa...y el scener principal en este caso no es español...asi que mejor a veces en silencio se esta mejor [Ooooo]


OBJECTION (Ya que vas tanto de PW por ahí)

¿Te suena Marcan? Estoy seguro de que ellos aprovechan la ley más conveniente para eso. No me sorprendería que hackmii.com estuviera registrada a su nombre.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
JavierEA escribió:
kichinov escribió:se os llena la boca de ley en españa...y el scener principal en este caso no es español...asi que mejor a veces en silencio se esta mejor [Ooooo]


OBJECTION (Ya que vas tanto de PW por ahí)

¿Te suena Marcan? Estoy seguro de que ellos aprovechan la ley más conveniente para eso. No me sorprendería que hackmii.com estuviera registrada a su nombre.


es igual.si la herramienta a traves de lo que se pudiera sacar eso estuviera registrada por bussing...que se den por jodidos. ;)
esto te lo digo,pq por desgracia en mi page tb a principio nos dieron mucha caña por la ley aquella que convirtio nuestra investigacion en algo delictivo...diciendo que era tan delito disparar como dar el revolver para que otro lo haga XD

que oye,a mi me la pela,pero la base legal se mira al 100% y nintendo es mas lista en temas legales que tu yo la adm de aqui y el eam ...

tb todos tenemos el cardsharing para que cuando me vaya de vacaciones pueda ver mi via digital y es legal...pero el dia que digi+ se ponga a perrear y descubra que las vacaciones siempre se tienen en casa,y lo tiene uno y los ven en 45 casas,que se vayan preparando(/bueno,la semana pasada ya hubo detenciones)

y si...voy de lo que soy a nivel laboral [sonrisa]
760 respuestas
13, 4, 5, 6, 716