Estilo de coleccionismo tipo Bruno Sol

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tiempo atrás una colección en la que destacaban multiples copias de cada juego recibió la más negativa respuesta que nunca se ha visto en una colección de videojuegos.:
hilo_encuesta-esta-el-mundillo-del-retro-lleno-de-pajaros_2294950

También discutimos sobre Last Gamer, el coleccionista australiano, que cosecho muchas menos criticas negativas que el anterior (no era dificil mejorar eso):
hilo_se-ha-comvertido-last-gamer-en-el-estandarte-de-los-coleccionistas_2318331

Seguro que bastantes de vosotros veis los video de historias de tito bruno: yo me quito el sombrero con este hombre [tadoramo], ni te habla de lo evidente, ni tira por lo morboso de lo caro, ni se encierra en un estado idealizado/falseado de los artículos. En su lugar es puro músculo de historia y conocimiento.

No se vosotros que pensais.
Necesito un link a la colección del tal Bruno Sol para poder comparar con los otros coleccionistas, te has olvidado de ello.
No hay maneras buenas ni malas de coleccionar.
SERGIOENGINE escribió:No hay maneras buenas ni malas de coleccionar.

+1

FFantasy6 escribió:Dejad de mediros las colecciones.

Otro +1 :)
FFantasy6 escribió:Dejad de mediros las colecciones.


This.
Poner estilos a las colecciones....ahá. :-?
La colección exacta que tendrá no la conozco. Pero los vídeos que hace a mí me entretienen. Hoy ha sacado uno de PC Engine en Hobby Consolas y de hardware va bien servido. A mi me gusta que coleccione en distintos estados, de todo un poco y no haga ascos a nada, pero cada uno que coleccione como quiera.
Es normal que trabajando en revistas del sector desde los 90 tenga material muy diverso e historias para aburrir.
Si fuese coleccionista serías la ultima persona a la que contactaría para promocionarme en redes sociales o foros. Es increible la capacidad que tienes para crear antipatia en estos temas concretos xD

Anyways, no se quien es este hombre.
Yo veo a todos menos al antipático de VirtuaNEStor.

Bruno Sol es un grande de este mundillo, el problema es que me va a dar un cortocircuito cuando Bruno Sol salga con VirtuaNEStor en Chollogames....

¿Sabeis lo que es cojer una cuchara repleta de leche condensada y meterla de lleno en la boca mientras la saboreas con sumo placer.? Pues eso mismo es lo que estoy sintiendo ahora mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand
Anyways, no se quien es este hombre.

Un redactor añejo y célebre de las revistas que leíamos muchos en los 90, muy majo, pero que tenía la irritante manía de llamar a cualquier conversión con la que se emocionase (véase Strider) "pixel perfect", y yo me lo creía en la época hasta que me hice analista de ese campo.

Vivan las estanterías.
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
Anyways, no se quien es este hombre.

Un redactor añejo y célebre de las revistas que leíamos muchos en los 90, muy majo, porque tenía irritante manía de llamar a cualquier conversión con la que se emocionase (véase Strider) "pixel perfect", y yo me lo creía en la época hasta que me hice analista de ese campo.

Vivan las estanterías.


Un seg, es el de la voz quebrada que sale en los videos de la hobby? Jajajaaj

Entonces es un grande, y me meo con lo que acabas de comentar. Las revistas de aquella epoca eran una fumada buena en la que te contaban una micro historia y 0 datos del juego realmente.

Por casa tengo una Micromania con la portada de turborgirl y un extra de la hobby 15 aniversario con varios extractos del tipo literario de aquella época, y tela lo tuvisteis que leer. Aunque supongo que lo recordaréis con cariño jajajaja
A mi me cae muy bien Bruno Sol y además me hace mucha gracia las cosas que cuenta y como las cuenta.
Prefiero a Bruno que a Maletines. Su estilo es un estilo sin estilo y ese es el mejor "estilo" sin solo acumular por cantidad.
Pues a mi Bruno Sol, los redactores de la Epoca que no sabían ni más ni menos q los que les leíamos (porque no había Internet que si no..) me aburren...

Y me aburrís todos vosotros tb.
Destacaría también su humildad, un tío que nunca ha pretendido ser nadie en el mundillo y que se está convirtiendo en referencia absoluta. Ya son muchos años donde no paran de llamarle a eventos.
capian escribió:Destacaría también su humildad, un tío que nunca ha pretendido ser nadie en el mundillo y que se está convirtiendo en referencia absoluta. Ya son muchos años donde no paran de llamarle a eventos.


Toda la vida a Nemesis en los círculos de la afición se le ha tenido un gran respeto tanto por su carrera como profesional vinculado a la industria, como por forma de ser, como por el impacto que ha tenido su trabajo en las infancias de muchos de nosotros.

No necesita ``convertirse´´ en referencia absoluta ni nada por el estilo por que ya lo es desde hace muchos años, siempre ha sido una persona conocida y querida en esto.

Terminado el oportuno peloteo, diré que por lo que el escribe en twitter, Bruno no colecciona y esta mas en fase de vender trastos ya que no de comprar nada. Como el dijo una vez, eso es para gente de POSIBLES.
VirtuaNEStor escribió:Yo veo a todos menos al antipático de VirtuaNEStor.

Bruno Sol es un grande de este mundillo, el problema es que me va a dar un cortocircuito cuando Bruno Sol salga con VirtuaNEStor en Chollogames....

¿Sabeis lo que es cojer una cuchara repleta de leche condensada y meterla de lleno en la boca mientras la saboreas con sumo placer.? Pues eso mismo es lo que estoy sintiendo ahora mismo.

Uf, el VirtuaNestor es un pesao. Tiene el baile de san vito, no se está quieto, y habla en un lenguaje rarísimo, debe de ser extranjero o algo.
aranya escribió:A mi me cae muy bien Bruno Sol y además me hace mucha gracia las cosas que cuenta y como las cuenta.


Eso tiene mucho más valor para mí que cualquier colección de un tercero. Grande Bruno, un tío de otro tiempo. Por él, y sólo por él, sigo a Hobby Consolas en Youtube.

"Pisi Enyinnnnnnnnnnn" [+risas]
@Xaradius
Me ha gustado tu mensaje. Pero si creo que en estos años ha ganado mucho reconocimiento.
capian escribió:@Xaradius
Me ha gustado tu mensaje. Pero si creo que en estos años ha ganado mucho reconocimiento.


Pues sera por parte de la Generacion Z que parece que lo descubre todo últimamente, por que para cualquiera que lleve un mínimo en esto con profundidad desde los 80-90 en España siguiendo la actualidad, es como decir que te gusta el fútbol y no saber quienes son Manolo Lama y Paco gonzalez.
@Xaradius
Entiendo lo que dices, pero recuerda que con el hilo de coleccionistas de referencia aparecieron muchos usuarios preguntado quiénes eran. Y para gente como la que describes, siguiendo con profundidad desde los 80/90 , resulta raro que se perdieran los años de oro de coleccionismo de videojuegos de este país.

En cualquier caso, a mi me gusta su estilo [inlove]
Es un tipo sencillo, nada pretencioso y que utiliza un lenguaje cercano y coloquial y por eso está cogiendo protagonismo en Youtube incluso entre gente que no sabía quien era hasta hace 4 días. Yo me alegro por él, los vídeos de Hobby donde comenta el impacto que tuvo "X" consola en el momento de salida en la prensa Española de la época para mi son oro puro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Toda la tropa de Super Juegos eran perfectamente colegas que podías conocer en la universidad/trabajo y emborracharse a muerte con ellos: De Lucar, R.Dreamer, The Elf, Némesis, etc. De hecho Bruno tiene una pinta de beberse hasta el agua de las macetas y tumbarte tartamudeando con su voz quebrada mientras te cuenta algo todo ciego.

A ver si podemos quedar un día XD
Yo los pocos videos que he visto, es que maneja las cosas como mierda, no seria yo quien le falicitaria mis juegos xD es mas rollo gamer casual

Yo es que poco video veo, mas que nada porque no tengo ni quiero internet en casa, quizás cuando retome el juego online porque no me quede otra xD
Bruno sería coleccionista en su día cuando trabajaba a nómina en Grupo Z, pero a día de hoy siendo freelance dudo que coleccione nada, en todo caso se desprende de cosas acumuladas.

Pero sí, un grande. Yo lo conozco (no personalmente, no tengo el gusto) de la época de Superjuegos (e incluso anteriormente, en HC) antes de que se hiciera famosillo por su voz rota y su peculiar manera de expresarse ante la cámara, y escribiendo siempre ha sido un titán. Sus textos eran pura poesía del amor que les ponía el tío. Podía ser más o menos cierto lo que decía, pero a él lo leías por el gusto de leer a alguien que sabe expresar su pasión por algo, por su maestría con la pluma y por lo divertido que resultaban sus textos.

El juego que comentaba a veces hasta me daba igual (aunque si el tío hablaba del Outrun, pues todavía era más disfrutable).
VirtuaNEStor escribió:Yo veo a todos menos al antipático de VirtuaNEStor.

Bruno Sol es un grande de este mundillo, el problema es que me va a dar un cortocircuito cuando Bruno Sol salga con VirtuaNEStor en Chollogames....

¿Sabeis lo que es cojer una cuchara repleta de leche condensada y meterla de lleno en la boca mientras la saboreas con sumo placer.? Pues eso mismo es lo que estoy sintiendo ahora mismo.


¿Hay algo mejor que una cuchara repleta de leche condensada? Si, un vaso de Cola Cao hasta la mitad y rellenar con leche condensada. Hacer mezcla y ....

PD: Soy más de Nesquick.
Bruno ha salido en montones de sitios, estas son algunas de sus declaraciones:

3 años vendiendo material
Me he dejado una pasta infernal
Tengo juegos que no vendere nunca
Hay juegos que han bajado de precio.
Tenemos que hacer una estatua al creador del everdrive.
Normal que venda, en la vida hay prioridades.
capian escribió:Bruno ha salido en montones de sitios, estas son algunas de sus declaraciones:

Hay juegos que han bajado de precio.


Imagen

A ver si lo dice un YouTuber ya es verdad.
@FFantasy6 Es que los Fifas se consideran juegos, el resto todo sube ;)
@FFantasy6

¿Youtuber? Es un PROFESIONAL del sector, vive del sector, no es cocinero, ni controlador de la ORA ni trapecista.

Y sí, hay juegos retro que han bajado de precio los dos últimos años. Incluso de snes completos; ¿ejemplo? Aero the Acrobat (ya de por sí carísimo). Pero son una minoría brutal. La tendencia gnal es al alza.
Profesional del sector y parte importante del gremio especulata, una eminencia y ejemplo x lo menos para servidor.
capian escribió:Bruno ha salido en montones de sitios...


Ahora ya solo le queda salir en uno...

¿alguna pregunta que quieres que le haga de tu parte?
@VirtuaNEStor de la mía si, pregúntale cual es su juego favorito de la Master System y por que en la Hobby Consolas se le trataba tan mal a la Master.

Gracias!.
Siempre habrá quien critique al coleccionista.

Que si acapara, que si tiene repetidos, y cuando no tiene nada de eso que si no tiene conocimientos sobre lo que tiene. Y si eso tampoco luego diran que si no sabe jugarlos.
En fin la envidia de siempre de algunos.
Lo bueno es que también los hay que en lugar de criticar pues felicitan al coleccionista y su labor, al final si coleccionamos videojuegos supongo que es por amor a ellos, asi que quizá mejor a los envidiosos irse a criticar a los que coleccionan Barbies o sellos vietnamitas que no a nuestra misma comunidad de coleccionistas..
No sé ni quién es Bruno Sol ni me importa nada como coleccione la gente
Yo hasta que @VirtuaNEStor no huela una de sus consolas, no puedo emitir una opinión concreta de su colección [sonrisa]
Yo me compraba la Superjuegos básicamente por leer a Bruno Sol/Nemesis y a The Elf, menudos cracks. Pero he de decir que lo he visto en algunos vídeos en el canal de Youtube de la Hobby y no me gusta nada esa actitud que tiene, el desprecio que muestra por las cosas... en el último vídeo de la PC Engine pasé vergüenza ajena, porque el otro menda que sale con él tela, hay que darle de comer aparte.
OscarKun escribió:por ej. en el último vídeo de la PC Engine pasé vergüenza ajena, porque el otro menda que sale con él tela, hay que darle de comer aparte.


Minuto y medio he aguantado viéndolos con la actitud de cuñaos repelentes.
AES escribió:Yo los pocos videos que he visto, es que maneja las cosas como mierda, no seria yo quien le falicitaria mis juegos xD es mas rollo gamer casual


Creo que le voy a facilitar este hilo via twitter y a ver que opina con honestidad (ademas tiene cuenta por aqui), por que si se entera que le están llamando casual precisamente a EL, después de toda una vida de profesional dedicado a la industria le da un infarto.

EOL clásicas a veces es alucinante, el cuñadismo es digno de la Formula 1.
La pcfx la trataba como se merece tratar eso xD
Cada vez que recuerdo unos Resident de GC xD, pobres juegos, me daba hasta pena el propietario
Xaradius escribió:
AES escribió:Yo los pocos videos que he visto, es que maneja las cosas como mierda, no seria yo quien le falicitaria mis juegos xD es mas rollo gamer casual


Creo que le voy a facilitar este hilo via twitter y a ver que opina con honestidad (ademas tiene cuenta por aqui), por que si se entera que le están llamando casual precisamente a EL, después de toda una vida de profesional dedicado a la industria le da un infarto.

EOL clásicas a veces es alucinante, el cuñadismo es digno de la Formula 1.


Pues yo opino lo mismo, he visto un solo video suyo y cuando he visto como trata las cajas de los juegos de pcengine tirandolas encima de la mesa como quien trata con un verbatim/princo no me parece muy colecionista, que si que cada uno trata su material como quiere pero yo algo que vale dinero y quiero preservar lo trato con bastante más cuidado.
Pues a mí me gusta la naturalidad con la que trata sus cosas, y si que me gustan tanto él como el compañero.
Si natural es, pero lo mío lejos xD
Xaradius escribió:Creo que le voy a facilitar este hilo via twitter y a ver que opina con honestidad (ademas tiene cuenta por aqui), por que si se entera que le están llamando casual precisamente a EL, después de toda una vida de profesional dedicado a la industria le da un infarto.

EOL clásicas a veces es alucinante, el cuñadismo es digno de la Formula 1.


Ya se lo enseñé yo ayer [+risas]
ya si entramos justo a ese video que vi, los datos aportados de los precios son falsos e inducen a engaños

Yo si no se que vale la Barbie Diamond no voy a decir que se venden a 800€ xD
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6