Se ha comvertido Last Gamer en el estandarte de los coleccionistas

1, 2, 3
Cada vez más Last Gamer sale en las conversaciones sobre coleccionismo de videojuegos. Parece que sea el modelo a mostrar cuándo se quiere enseñar lo que se puede lograr. Desde luego lo que tiene es impresionante. pero joder yo creo que con una humilde estantería con tus 20 juegos amados puedes tener magia de los 80/90 sin irte al extremo de Last Gamer.
¿Todos los futbolistas tienen a CR7 o a Messi como referentes a lo que aspiran a convertirse?
O, ¿únicamente disfrutan viendo las cosas que éstos dos futbolistas logran sin darle mayor importancia?
Que haya una persona que por A o por B ha conseguido amasar una magnífica colección de videojuegos no implica que todo el resto aspire a lo mismo.

Como bien dices, tus 20 juegos favoritos en la estantería son más que suficiente.

Cada coleccionista es un mundo en si mismo, lo importante es intentar conseguir los ítems preciados por ti, dejemos a Diógenes para otro hobby.
Yo creo que como mucho puede ser un modelo en las redes sociales, pero no creo que sea el modelo de un coleccionista que lleve mucho tiempo en esto.

Para mí lo único que sería un modelo de lo que tiene es su gran sección arcade.
No, el estandarte es Cozumel.
Afortunadamente no todos los que nos gusta el fútbol somos del Barça o Madrid por ser los que más copas robadas y sin robar tienen, a mucha otra gente nos importa más otros aspectos. Yo no sé quién es, porque no colecciono, y te pueden gustar los juegos retro igual y no coleccionar.
aranya escribió:Yo no sé quién es, porque no colecciono, y te pueden gustar los juegos retro igual y no coleccionar.

Se puede resumir en que es una persona cuyo objetivo es que sepas quien es.
Ni idea de quienes, yo colecciono porque en su día disfrute todas estas cosas y me gusta tenerlas de nuevo
@Baek , vaya, yo sí que frecuento Youtube, pero sobretodo canales donde analizan juegos y consolas, no dónde se ven colecciones, aunque me gusta ver colecciones también.

Aprovecho que estás por aquí para hacerte una pregunta, ya que sé que tu consola favorita es la DC. Yo me quiero comprar una, y quizá me compre después el GDemu por no estar grabando CDs.
Mi pregunta, ¿me aconsejas una DC japonesa o una DC Pal?.

Gracias.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo veo:

Game Back
Tuberviejuner
Pixel2Pixel
Heidern73
La pocion roja

y alguno mas que no recuerdo, pero este señor no se quien es. Supongo que porque no me interesa el coleccionismo elitista.
aranya escribió:Aprovecho que estás por aquí para hacerte una pregunta, ya que sé que tu consola favorita es la DC. Yo me quiero comprar una, y quizá me compre después el GDemu por no estar grabando CDs.
Mi pregunta, ¿me aconsejas una DC japonesa o una DC Pal?.

Gracias.

JP por calidad de componentes o PAL para no tener que usar conversor a 220v o cambiarle la fuente, lo que te importe más
A mí Last Gamer me parece un recordman, ha querido tener la colección más grande del mundo, y lo ha conseguido, y es digna de mirar y admirar, pero no por ello lo considero un referente. De hecho, si no tienes dinero para bañarte en él ni espacio como lo tiene este señor, no recomiendo que nadie le tome como referencia.

Lo que sí me da la sensación es, que ya está muy pesadito con tanto vídeo y tanta leche, no aporta demasiado, con el vídeo largo que tiene donde enseña todo lo que ha reunido creo que va de sobra, y a ver otros vídeos más interesantes, de otros canales como los mencionados por el compañero antes.

Agregaría a la lista a los de Game Shack.
@Baek , gracias. Creo que miraré una japonesa.
Hombre puede tener la colección más grande, pero "mínimo esfuerzo" y dudo que tenga algo de nostalgia, con fondos suficientes cualquiera puede montarse eso.
Sólo con fijarse en algunos vídeos suyos, podéis ver como abre packs de cajas enormes y en una tiene ahí como 500 juegos de psx jap, otra caja con 500 juegos de ps2 jap, en otra caja todos los modelos de colores de la N64 Jap, otro unboxing sacando como 30 modelos distintos de 3DS a estrenar, y así con toooodas las cajas, por lo visto compra por lotes gigantescos de todas las plataformas, no verás ningún vídeo suyo con la cara de ilusionado al salir de un rastro, tienda de 2ª mano, ¿Lo considero coleccionista? en absoluto, ¿veo que quiere hacerse conocer? yo diría que si.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:O :O :O :O :O :O
Palés llenos de juegos de Neo Geo
Imagen

Y no por llevar la contraria al OP, pero creo que el estandarte de coleccionista no es tirar de VISA oro
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
alanwake escribió:Y no por llevar la contraria al OP, pero creo que el estandarte de coleccionista no es tirar de VISA oro


+1
mejor resumido imposible.
shutupandsmile escribió:No, el estandarte es Cozumel.


Una cosa esta clara, tu seguro que no lo eres.

Prefiero tener como modelos a Fran Friki, Evil Ryu, Darth Kafka, Maskaman, Manuelsagra, Jaeger...gente que sabe minimamente de lo que habla en internet antes que acumuladores de cajas.
Solo se ha convertido en la persona con más videojuegos acumulados del mundo, y ya está. Ni referente ni tonterías por el estilo.
Como ya han dicho, tirar de VISA a cada rato no le convierte en ningún gurú, no es la persona más indicada para hablar de videojuegos.
A saber como sera su coleccion en los proximos 10 años. Yo creo que tendra todos los juegos del siglo XX ya. Es realmente increible lo de este hombre y se le nota pasion por ello.
nadie se ha parado a pensar que será de su colección cuando uno se muera ?

Pues la de last gamer terminará en cualquier subasta, como la de todo hijo de vecino. Nadie escapa a la muerte :(
Xaradius escribió:
shutupandsmile escribió:No, el estandarte es Cozumel.


Una cosa esta clara, tu seguro que no lo eres.



A qué viene este ataque tan gratuito?
shutupandsmile escribió:
Xaradius escribió:
shutupandsmile escribió:No, el estandarte es Cozumel.


Una cosa esta clara, tu seguro que no lo eres.



A qué viene este ataque tan gratuito?


es un escudo anti troll de nivel 100, funciona automáticamente
Jhon Morris escribió:Yo veo:

Game Back
Tuberviejuner
Pixel2Pixel
Heidern73
La pocion roja

y alguno mas que no recuerdo, pero este señor no se quien es. Supongo que porque no me interesa el coleccionismo elitista.

Heidern73 vaya documentales se trabaja...,hace muchos años,cuando el Kof 98 salio jugabamos juntos en casa de un Amiguete en comun,es una persona maravillosa.
justo hoy ahora y aqui me entere de quien es este LastGamer,tiene muchos juegos,si.
para mi no,no me gusta su coleccion de hexo,una coleccion no es buena por tener muxo sino por tener calidad mas vale tener poco y bueno que muxo y malo pero bueno cada cual,el mejor estandarte que puede tener uno es el propio de tu gusto y lo que quieres si tener que seguir o usar de referente a otros,cada cual que coleccione a su manera es respetable pero para mi este tio no es un estandarte ni referente he visto colecciones con muchísimo menos y me gustan mas
FFantasy6 escribió:Quién?


#79779# [decaio]
Yo estoy con algunos, cada uno se busca su propio estandarte, para mi es tener todas las consolas, que a mi me gustan y en ello me ayo como sale en mi firma, estoy a faltar de 3 para conseguirlo, y luego buscar los juegos que me faltan de cada consola que tengo y me gusta, si una consola me gusta pero sus juegos no, pues pille cartucho de esos guay y ya esta, por lo tanto como dice un compañero, no por tener mucho o tenerlo todo, aun así lo tuviera todo al 100% y en las mejores condiciones, para mi no seria referente ni el mejor, simplemente el que lo tiene todo, y por tener cosas que yo querría algo de envidia sana nada mas :P.
No tengo referentes puesto que no intento compararme con nadie. Cada cual colecciona lo que quiere y como quiere. Yo prefiero tener 20 buenos juegos, y jugarlos, a 5000 y no saber cómo es la segunda pantalla. ¿Que es feliz mostrando su colección? Pues genial. Otros son felicies mostrando montones d ebilletes en instagram, cojonudo por ell@s.

Mi referentes son personas normales que saben más que yo de un tema y que, además, comparten sus conocimientos con los demás. El resto?? me importan un pito.

En youtube solamente sigo a spinecard porque: infoma, lo hace ameno, comparte sus experiencias y, sobretodo, me hace sentir menor friki (a su lado claro ;)
Yo tampoco conocía a Last Gamer. Será porque, como alguien decía, sigo básicamente canales de reviews. Ni las recomendaciones de youtube me lo han sugerido.

jebiman escribió:
Agregaría a la lista a los de Game Shack.


Game Sack. Se te ha colado una "h" ;)
A mi también me gustan mucho los vídeos que se curran Joe y Dave
Jhon Morris escribió:Yo veo:

Game Back
Tuberviejuner
Pixel2Pixel
Heidern73
La pocion roja

y alguno mas que no recuerdo, pero este señor no se quien es. Supongo que porque no me interesa el coleccionismo elitista.

El Last Gamer estandarte de este hilo no lo conozco. Pero ese tipo de canales que has comentado me resultan muy de mi gusto. Sacan bastantes vídeos, excepto Heidern 73 que por desgracia es el que menos se prodiga, pero cuando saca video no decepciona.

Añadiría a la lista:
Marc Rollan (El Funs): Sube poco material ultimamente, pero suele ser cremita.
JARM: Sube demasiado material, casi a diario. Temática muy variada y sin ser videos top, la calidad media suele ser buena.
Slobulus: Sube bastantes videos, no solo retro y Slo es bastante crack. Se puede tomar unos chupitos jugando al RDR2 o al Neo Turf Masters...
Creativo en Japón: Muy buen canal, especializado en material Retro japonés.
Por último, Ashthedragon (Ash y Raccar...) Mejor usarlo en modo podcast y aprovechar a hacer otras cosas mientras los escuchas, pero si tratan consolas o sagas que te interesen, tienes videos para horas...
Hablando de coleccionar y de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=L-QWW7iSl6A

"Diógenes caro"... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[facepalm] [qmparto]
Sceptre_JLRB escribió:Hablando de coleccionar y de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=L-QWW7iSl6A

"Diógenes caro"... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ni ese Lastgamer ni el otro francés aquel con el chateau de piedra lleno de estanterías con material JP acumulado a golpe de talonario, si tengo que elegir una colección como referente mismo aquí en el foro tenemos las de @AES y @emerald golvellius ,tienen colecciones de juegos selectos de los cuales ademas de jugar saben un montón de cada juego que tienen, esta gente no tiene juegos mierder comprados solo por acumular, otro ejemplo es Tito Adol3, solo hay que ver su colección "temática" de la saga "Y's" para diversos sistemas consolas y computadoras japonesas.
Baek escribió:
aranya escribió:Yo no sé quién es, porque no colecciono, y te pueden gustar los juegos retro igual y no coleccionar.

Se puede resumir en que es una persona cuyo objetivo es que sepas quien es.


ostras!, no lo había pensado así nunca. Pero tiene todo el sentido. Menuda capacidad de síntesis tienes. [tadoramo]

Gracias por compartir vuestras opiniones, creo que es este tema estamos bastante de acuerdo.

@chinitosoccer
Tito Adol3 es un crack, ese tío se merece una estatua con lo que nos ha enseñado, muy difícil de ver en ninguno otro sitio.
Referente sera si su estilo de coleccionar es el tuyo si no, pues es un gran coleccionista y ya. Hay tantas formas de coleccionar como coleccionistas hay.

Para mi el problema de coleccionar es que llega un punto en el que se pasa mas a "acumular" por que no hay tiempo fisico de disfrutarlo, me pasa con los Doujins, me compro las novedades de mis autores favoritos, me llegan, los miro una vez y a la estanteria, pero bueno.
Nuku nuku escribió:Referente sera si su estilo de coleccionar es el tuyo si no, pues es un gran coleccionista y ya. Hay tantas formas de coleccionar como coleccionistas hay.

Para mi el problema de coleccionar es que llega un punto en el que se pasa mas a "acumular" por que no hay tiempo fisico de disfrutarlo, me pasa con los Doujins, me compro las novedades de mis autores favoritos, me llegan, los miro una vez y a la estanteria, pero bueno.



Yo pasé por esa fase, la de "acumulador y poco jugador". Picaba de aqui y de allá pero no jugaba a casi nada. Época de Psx y Princo y despues saturn y traxdata. Pasaron los años y se trasladó a acumulación de roms. Entonces paré en seco y me planteé de que servia tener miles de juegos a los que no iba/queria jugar. Asi llegué a la fase actual, donde de saturn tengo 22 juegos, pendientes de pasarme 3, que voy disfrutanto poco a poco. Podria conseguir más juegos mes a mes, pero no tendria tiempo para jugarlos. Asi que en vez de comprar 5 juegos y apenas probarlos compro uno e intento pasarmelo.

No tengo todo lo que me gusta pero si que puedo decir que conozco con profundidad todo lo que tengo. Ejemeplo práctico: no tengo steam y de tenerlo, tendria los juegos contados.
El Señor Equino es un crack, el vídeo de Goldeneye es muy bueno, entre otros.

Yo colecciono lo que quiero independientemente de otros. Siempre escuchando y con las orejas abiertas por si aprendes algo.
No creo que sea un estandarte de los coleccionistas o el modelo en el que fijarse. Su colección es espectacular por tamaño y por esa Sala de Juegos que es del tamaño de un salón recreativo. Como todo, habrá gente que sienta admiración por él y su forma de coleccionar, pero los hay que preferimos las colecciones más personales y reducidas, conseguidas a base de haber mantenido los juegos de nuestra infancia y adolescencia, a los que hemos ido sumando poco a poco las compras en tiendas de segunda mano, foros, videoclubes rastros y, más recientemente, páginas tipo ebay o aplicaciones como Wallapop.

Yo también prefiero el modelo de comprar los juegos de uno en uno y no en megalotes como los que pueden verse en sus vídeos. Creo que se pierde la emoción e ilusión de paladear el juego adquirido como Dios manda: verlo, tocarlo, abrirlo, verse el manual de instrucciones, ponerlo en la consola y jugarlo, aunque solo sea una partidita de una o dos horas para catarlo y comprobar que todo esté bien.

Por otro lado, desconozco su conocimiento del mundo de los videojuegos, algo que los que somos aficionados a esto solemos valorar más que la acumulación. Por eso, aunque esto es solo mi opinión, me gusta escuchar (podcast, youtube, etc.) a otros aficionados que tienen grandes conocimientos y saben de lo que hablan y que, sin importar su tamaño, cuentan con unas colecciones envidiables.

Prefiero colecciones pateadas (me refiero a patearse las calles), antes que las colecciones de billetera. Siempre son más entrañables y guardan multitud de anécdotas que nos han ocurrido a base de buscar y buscar. Pero bueno, también los habrá que admiren a Last Gamer, puesto que, como dijo aquel torero: "Hay gente pa' to'" XD
Una coleccion asi es muy espectacular y muy de museo y todo lo que tu quieras pero le falta todo el espiritu. Y eso cuando hablamos de una aficion que te aporta tanto, es casi que lo mas importante de todo.

Lo de hacer colecciones al final tiene algo de tara mental, [+risas] pero yo no concibo hacer algo como lo que el hace gustandote jugars, lo comparo un poco como lo de tener tarrinas princo pero en original. Al final lo devaluas todo. Si fuera por tener te los bajas todos y acabas antes. Y hay mucha gente que lo ha hecho, y mas barato.

Tiene ahi la foto de juegos de saturn japoneses que es la leche para mi, pero para el solo era miercoles.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
@ewin Así lo hago yo tambien. Un juego o dos como mucho al mes y a darles caña, eso de tener chorromil roms tambien me ha pasado y acabas echando un par de vidas a un juego y pasas al siguiente.

Bien echo [oki]
Está claro que su colección es espectacular, muy lejos de lo que la mayoría podemos tener, pero vamos, cuando lo económico no es ningún problema, digamos que para mí quita mérito a lo conseguido.
No es lo mismo el que quiere algo y espera, mira y vuelve a mirar el momento idóneo para comprarlo, que el que quiere algo y cuando lo ve lo compra, valva lo que valga porque va sobrado de dinero.
A base de comprar mierda en todos los años que llevo tendria lo mismo. Pero no le veo ningun sentido... Mucho mejor una coleccion filtrada, hecha con esfuerzo y horas de busqueda/paseos y sobre todo que diga algo, no kilos de mierda a 5 cent juego

Conozco colecciones mucho mas optimizadas que esa tanto en sistemas y juegos y le dan 1000 vueltas al acaparador ese
chinitosoccer escribió:Ni ese Lastgamer ni el otro francés aquel con el chateau de piedra lleno de estanterías con material JP acumulado a golpe de talonario, si tengo que elegir una colección como referente mismo aquí en el foro tenemos las de @AES y @emerald golvellius ,tienen colecciones de juegos selectos de los cuales ademas de jugar saben un montón de cada juego que tienen, esta gente no tiene juegos mierder comprados solo por acumular, otro ejemplo es Tito Adol3, solo hay que ver su colección "temática" de la saga "Y's" para diversos sistemas consolas y computadoras japonesas.

Pero no tengo tus Recres tan chulas [mamaaaaa] ,mis placas estan conectadas a CutreGuns [carcajad] ,
que viciaos somos [sonrisa]
alanwake escribió:Hombre puede tener la colección más grande, pero "mínimo esfuerzo" y dudo que tenga algo de nostalgia, con fondos suficientes cualquiera puede montarse eso.
Sólo con fijarse en algunos vídeos suyos, podéis ver como abre packs de cajas enormes y en una tiene ahí como 500 juegos de psx jap, otra caja con 500 juegos de ps2 jap, en otra caja todos los modelos de colores de la N64 Jap, otro unboxing sacando como 30 modelos distintos de 3DS a estrenar, y así con toooodas las cajas, por lo visto compra por lotes gigantescos de todas las plataformas, no verás ningún vídeo suyo con la cara de ilusionado al salir de un rastro, tienda de 2ª mano, ¿Lo considero coleccionista? en absoluto, ¿veo que quiere hacerse conocer? yo diría que si.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:O :O :O :O :O :O
Palés llenos de juegos de Neo Geo
Imagen

Y no por llevar la contraria al OP, pero creo que el estandarte de coleccionista no es tirar de VISA oro


Yo lo veo un poco así solo que en vez de coleccionar gatos...

Imagen

En ciudadano Kane decían que no era difícil ganar dinero si es lo único que te interesa en la vida y eso es a lo que se dedica el tío, a comprar a palés, para mí tienen más méritos los que con sus pocos euritos consiguen un mando o una consola en un rastro. Y es que ni tiene mérito porque antes al menos tenías que mover el culo y patearte sitios como esos del realitie de los anticuarios mientras ahora esos lo hacen con un golpe de ratón (sin querer quitar mérito a los que compran por internet).
Zardoz2000 escribió:...En ciudadano Kane decían que no era difícil ganar dinero si es lo único que te interesa en la vida y eso es a lo que se dedica el tío....

Eso es así, hay muchos que no dan un palo al agua y solo se dedican a esto, por desgracia.
Comprar y revender todos los días lo que ves en las tiendas y/o consigues de particulares no es trabajar por mucho que se diga lo contrario.
En realidad decía que si lo único que haces es comprar y comprar como no vas a tener una colección así y simplemente no hay que frustarse ni tampoco ponerse a sus pies. Yo desde luego admiro más a gente que tiene colecciones extensas compradas poco a poco y de la que pueden decir las cincustancias de cada juego o pequeñas pero que las han conseguido satisfactoriamente (satisfactoriamente: que las han conseguido a bajo coste o las han salvado de sus recuerdos de niñez).

Lo de comprar y revender cada vez es más dificil y ya se ha hablado largo y tendido sobre que ahora la gente sabe mejor lo que tiene, he visto en rastros ordenadores viejos (msx, commodore etc) a precios que incluso superan a otros que he visto por internet y encima la gente los compra (o al menos pasas un mes más tarde y no están en la tienda).
@Zardoz2000 , sí, ya sé que lo decías en ese sentido, pero yo quise darle otro enfoque.
De todas formas, no merece la pena dar más detalles sobre esto, ya todos sabemos que (aunque se quiera ocultar) se puede ganar bastante dinero.
Coincido plenamente contigo y además pienso que tener más no significa que el saber vaya por el mismo camino. Con mucho dinero puedes comprar todo lo que quieras a cualquier precio y eso es lo que hace este señor, no hay más misterio en su coleccón, está hecha a base de soltar grandes billetadas.
¿A que se dedica este hombre? Había leído que le tocó lo que viene siendo el Euromillón australiano, pero luego leí que no es así. Lo que está claro es que tiene una cantidad ingente de pasta, solo con ver su salón arcade... Y su casa en general...
@bucks , y dice que no es rico [+risas], será simplemente un pobre con dinero [qmparto].
Si uno de vosotros tuviese tanto dinero que en la vida se lo acabaria.... de verdad iriais comprando de uno en uno y rebuscando y todo eso? Si a golpe de click ya podría ser tuyo sin importarte el resto?

Pues eso es lo que hace ese hombre: lo ve, lo compra y a por el siguiente. Si lo disfruta o no solo lo sabe él.

Digo esto porque está muy bien eso que leo de "el espíritu del coleccionista" y que una colección tenga "alma" o lo de "ver crecer la colección poco a poco" y tal... pero no me digáis que si soys millonarios iriais igual que ahora porque costaría de creer.

Es un punto de vista a otro nivel que se escapa de lo que nos podamos imaginar porque no somos millonarios (y si alguno de aqui lo es y Colecciona como mileurista tiene mis dies)

Saludos
Vareland escribió:Si uno de vosotros tuviese tanto dinero que en la vida se lo acabaria.... de verdad iriais comprando de uno en uno y rebuscando y todo eso? Si a golpe de click ya podría ser tuyo sin importarte el resto?

Pues eso es lo que hace ese hombre: lo ve, lo compra y a por el siguiente. Si lo disfruta o no solo lo sabe él.

Digo esto porque está muy bien eso que leo de "el espíritu del coleccionista" y que una colección tenga "alma" o lo de "ver crecer la colección poco a poco" y tal... pero no me digáis que si soys millonarios iriais igual que ahora porque costaría de creer.

Es un punto de vista a otro nivel que se escapa de lo que nos podamos imaginar porque no somos millonarios (y si alguno de aqui lo es y Colecciona como mileurista tiene mis dies)

Saludos

No es tan sencillo, a golpe de click y talonario tienes lo que está disponible o lo primero que sale, pero encontrar determinados juegos en determinado estado no depende tanto del dinero sino de estar en el momento adecuado.

Yo si fuera millonario tendría mucho más de lo que tengo, pero mucho menos que esta persona o que otras muchas, ya que los juegos me iban a llegar de uno en uno y bien elegidos, no en lotes de 50.

Y también hay que decir que es evidente que tiene dinero, pero no tuvo o no quiso tener el suficiente en alguna ocasión.
136 respuestas
1, 2, 3