Encuesta: ¿Está el mundillo del retro lleno de pájaros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Hay demasiado pájaro en el mundillo?
76%
120
9%
14
15%
24
Hay 158 votos.
¿Qué entendemos por ser un pájaro?

Ser un pájaro implicaría ser un pillo, listillo, especuladorcete; alguien que está vivaz, que va al acecho de la ganga para luego jugar en beneficios;

Alguien a quien no le importará hacer un PvP con su presa en medio de un Cash Converters o símil con tal de salir airoso del combate, rollo Battle Royal.

Alguien sin escrúpulos que ve esto como un negocio. En realidad le importa una mierda el retro en sí, sólo ve el dinero en sus pupilas como el tío gilito.

O, quizás a día de hoy esta figura de los pájaros es exagerada, y no es tan palpable, o no más que años atrás?

Qué opináis; estamos o no dentro de una pajarería?

Hagan sus apuestas ratataaaa
viendo las famosas fotos del coleccionismo de stock para vender, parece evidente que hay gente muy muy muy centrada en sacar beneficio

Imagen

Imagen
jajaja has sacado las fotos de la colección de un amigo mío xdddd

y ya te digo yo que le conozco (como muchos) que él no vende nada de lo que tiene; acumular, si, es su vicio jaja
Se ha llenado cada vez más.de pájaros ya que entre los.ninis más los.mantenidos se patean todas las tiendas en busca del.chollo del día.
Lo que está es el foro lleno de este tipo de hilos últimamente. Creo que todos esos temas tienen cabida en el hilo de Situación del collecionismo retro sin tener que floodear el subforo con estos temas.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
capian escribió:viendo las famosas fotos del coleccionismo de stock para vender, parece evidente que hay gente muy muy muy centrada en sacar beneficio

Imagen

Imagen


Estas fotos no son coleccionismo sino un ejemplo de claro pajarismo
@YuPiKaIe Comenté esa foto con una amiga psicologa, explicando el contexto y las posibilidades (coleccionista o alguien que se dedica a especular) y me dijo que en caso que no fuera por negocio parece una variación del Sindrome de Diogenes.
Se trata del acaparamiento de un objeto x (pueden ser variados, con o sin criterio definido) de manera compulsiva, irracional, buscando argumentos que sustenten suobsesión y derivando en patologias mentales caracteristicas.

No lo digo en broma, puede que tu amigo tenga una enfermedad mental que deba tratarse. Si es tu amigo recomiendale que hable de su hobbie con alguien (psicologo o psiquiatra) y que valore con conocimiento de causa. pero no lo veo como un motivo para reirse. Aunque a ti te parezca una persona racional el problema va por dentro. Las enfermedades mentales empiezan asi, con obsesiones que otros perciben como "divertidas"...y ded divertidas, nada de nada.
Hay pájaros y hasta clones de pájaros.
Cozumel escribió:Hay pájaros y hasta clones de pájaros.


Esos son los peores [fumando]
Una bandada.

La bandada del retro,pero del no también, que fui expresamente a por un juego de wiiu (consola que no todos tienen) cuando se rebajó en mm y carre4,pero ya pasó algún pájaro a arrasar.

También con juegos de vita en game,no pillo una liquidación/oferta ni de coña,como para conseguir algo retro,el delito es que muchos de los que arrasan ni tendrán ninguna de esas 2 consolas,pero bueno, es lo que hay.
El mundillo del retro es casi como el resto del mundo, ni más ni menos, con un poquito más de frustrados y un poquito más de inventmans.
Pensé que no se podía criticar a foreros.
FFantasy6 escribió:Pensé que no se podía criticar a foreros.


Ahí has estado fino.
FFantasy6 escribió:Slim filipin.

Sliming fliping.
No solo el mundillo de lo retro sin en cualquier ámbito donde hay coleccionismo.

Ratas y especuladores existen en todas partes.

capian escribió:viendo las famosas fotos del coleccionismo de stock para vender, parece evidente que hay gente muy muy muy centrada en sacar beneficio

Imagen
Imagen


Yo a este tipo no le compraba ni los buenos días, que a estas alturas de la vida haya ediciones tan perfectamente cuidadas es para dudar sobre todo en las cantidades que este sujeto maneja, a mi me huele a faker de lejos y no digo que los juegos no sean originales pero los juegos(cartuchos), las cajas y manuales tengo mis dudas.

En mi país en un sitio llamado MercadoLibre, abundan cajas, manuales y hasta insertos custom de casi cualquier juego, hasta lo puedes ordenar según dice el anunciante y ellos te "los consiguen"(para mi que los hacen en ese momento) y con una gran calidad que no distinguirías de los originales, para mi que la tirada de ese tio va por ahí.
peprimbau escribió:
FFantasy6 escribió:Slim filipin.

Sliming fliping.

Slamers De Salou, O lamers de precintos como yo [beer]
Pájaros haberlos haylos, y muchos. El mundo del coleccionismo guarda muchas, quizá demasiadas, similitudes con el bello mundo de la ornitología. Desde el pájaro que acicala su plumaje para lucirlo perfecto ante las hembras en celo hasta el pájaro que tiene el "culo pelao" de batirse en las más duras batallas de altos vuelos. ¡Que tiempos aquellos en los que el gorrión común podía disfrutar posado tranquilo sobre su rama sin más preocupación que coger uno de esos muchos gusanos que, incautos, asomaban su cabecita por el agujero de su manzana!
Si sólo fuera el mundillo del retro...
Está llena de gente que se cree un pájaro más bien.
Esto parece chernovil, gente que se ha fusionado con pájaros jaja
ewin escribió:@YuPiKaIe Comenté esa foto con una amiga psicologa, explicando el contexto y las posibilidades (coleccionista o alguien que se dedica a especular) y me dijo que en caso que no fuera por negocio parece una variación del Sindrome de Diogenes.
</div>Se trata del acaparamiento de un objeto x (pueden ser variados, con o sin criterio definido) de manera compulsiva, irracional, buscando argumentos que sustenten suobsesión y derivando en patologias mentales caracteristicas.

No lo digo en broma, puede que tu amigo tenga una enfermedad mental que deba tratarse. Si es tu amigo recomiendale que hable de su hobbie con alguien (psicologo o psiquiatra) y que valore con conocimiento de causa. pero no lo veo como un motivo para reirse. Aunque a ti te parezca una persona racional el problema va por dentro. Las enfermedades mentales empiezan asi, con obsesiones que otros perciben como "divertidas"...y ded divertidas, nada de nada.


La verdad que alucino en colores viendo este tipo de mensajes, no se con qué potestad os atrevéis a soltar ese tipo de comentarios así a lo loco y quedaros tan panchos. Decir que una persona (a la cual conozco, y es un tio cojonudo, y no, no se dedica a vender pese a que muchos os duela, y no, no se trata de repros) tiene un problema mental tan solo viendo una fotografía dice muy poco de la profesionalidad de tu amiga, algo que de ser cierto deja en entredicho su profesionalidad. Quizá el problema lo tenéis algunos de los que soltáis con tanta alegría ese tipo de comentarios.
No creo que el de la foto lo sea, pero sí tengo que comentar que hay bastante gente con una tienda propia, pequeño comerciante vamos, que para conseguir stock o incluso comprarlo a mejor precio que el que le ofrecía el proveedor tenía que ir a grandes cadenas comprar.

En cierto modo es un poco injusto, tienes tu propia tienda pides 5 copias de un juego y te las venden a 50€ unidad. El mismo juego a una cadena que pide 500 le cobran 30€ unidad por ejemplo, a ver como compites contra la oferta de 40€ sacando beneficio cuando para ti vender a 49€ ya supone perdida. Cosas del libre mercado supongo.
Hay pajaros porque hay tontos que pagan lo que sea por un trozo de plastico, la cosa es que cuando lo ves desde dentro no tienes la imagen completa, pero cuando te sales un poco e intentas echar un vistazo desde fuera, ves todo lo absurdo del juego de la especulación y la compraventa.

Si no hubiese un "tonto" lamiendo cartuchos, no habría otro "tonto" aprovechandose del primero para clavarsela.

Ademas, que esta en nuestros genes también, das una patada y salen cuatro enteraos en este País.
No sé si está lleno pero que hay hoy más que hace un lustro sin duda. Cuando salió la SNES Mini vi en el Alcampo de mi ciudad a una pareja llevarse dos bolsas de unidades, suerte que estaban mal informados y no sabían que Nintendo había aprendido de la Nes Mini.
En 2015 compré la WiiU con el Smash Bros y me era imposible comprar Amiibos. Me llegaron a contar en dos sitios distintos la misma historia, que por la mañana llegaron dos chicos con maletas enormes y se llevaron todas las figuras, más de 500€ por tienda.
Y luego en Tenerife hay dos tiendas de retro que no diré su nombre pero tienen a gente filtrando que los hemos visto, pateando rastros y tiendas comprando todo para ponerlo en sus tiendas a mucho más precio, incluso de sistemas que luego les preguntas y te dicen que no venden una mierda de el ¿Entonces por que limpian de juegos de esos sistemas si luego nadie se los compra?

Y así historias varias. Haber pájaros haylos, y cada día hay más...
Dio_Brand escribió:Hay pajaros porque hay tontos que pagan lo que sea por un trozo de plastico, la cosa es que cuando lo ves desde dentro no tienes la imagen completa, pero cuando te sales un poco e intentas echar un vistazo desde fuera, ves todo lo absurdo del juego de la especulación y la compraventa.

Si no hubiese un "tonto" lamiendo cartuchos, no habría otro "tonto" aprovechandose del primero para clavarsela.

Ademas, que esta en nuestros genes también, das una patada y salen cuatro enteraos en este País.


Esto es también una verdad como un mundo, hay gente que le sobrará el dinero o yo que sé que paga esos precios. Por tanto, el vendedor no va a bajarse de la burra. Yo entiendo que haya precios altos por verdaderas rarezas, pero lo de los amiibos, la NES mini, juegos de PS1 o PS2 que se distribuyeron a patadas con precios de 30€ usados, etc me parece una ida de pinza considerable. Incluso juegos como Wind Waker de GC que creo que es de los juegos más vendidos de ese sistema cuando compré la Wii quise pillarlo y pedían 40-50€. Al final pasé, tuve la suerte en 2014 de pillar el Wind Waker HD nuevecito, pero sino hubiera usando Nintendont y listo.
Venga va, calmaos que pronto bajarán los jueguitos y podréis comprar cosicas, falta menos ya.

Y podréis tener análisis psicológicos inventados o no de psicólogos que están currando de cualquier cosa menos de psicólogos.
El gran halcón sobrevuela de nuevo, todo esta infestado de carroñeros.
Antaño todo era bonito caminar por el bosque y encontrarse con esos lindos pajaritos comiendo sin miedo a que ningún pajarraco les quitase su comida.
Pero a día de hoy las aves carroñeras acechan y no hay especie que se salve ni las acuaticas. . Que tiempos aquellos en los que la gallineta común (llamese polla de agua según la real academia de la lengua) nadaba y sumergia su cuello en un agua limpia y cristalina.
En fin todo cambia y no hay vuelta atrás. Por suerte lo único que no cambia son los amigos que uno conserva y los recuerdos y gente maja que sigue igual que en los tiempos dorados.

Y vivieron felices y comieron perdices....

Pd. Enhorabuena Yupi por este gran post.De lo mejorcito [beer]
Y en cuanto a lo de la foto de los juegos de Super de un amigo mio, decir que ya le gustaría a muchos que fuesen todo repros de cajas pero la vida es así y la realidad a veces supera la ficción. En esos casos recomiendo clinexx de la marca Carrefour mas finos para el escozor de ojos y una visita urgente veterinario '' si se es pajaro''.
stroquer escribió:Imagen


Pues al final, ñam ñam, porque nintendo no ha escatimado en stock.
YuPiKaIe escribió:Alguien sin escrúpulos que ve esto como un negocio. En realidad le importa una mierda el retro en sí, sólo ve el dinero en sus pupilas como el tío gilito.


Aquellos pájaros que ven el negocio en "productos no de primera necesidad" (corregido al gusto de @peprimbau), como pueden ser y son los videojuegos, y no en bienes de primera necesidad, tienen como mínimo, mi simpatía y admiración. Yo si no fuera más pobre que las ratas, puede que hiciera lo mismo: acaparar cartuchines y cedés, para intentar colárselo a esa gente del primer mundo que va a la desesperada por vayausté a saber el motivo. Tu vicio: mi beneficio.

Y ave que vuela... ¡a la cazuela!.
Pues si sois amigos del hombre ese preguntarle que si no los vende porque hizo el anuncio en ebay?
FFantasy6 escribió:Pues si sois amigos del hombre ese preguntarle que si no los vende porque hizo el anuncio en ebay?


Para comprar, que se tiene que explicar todo [facepalm]
Calculinho escribió:
Dio_Brand escribió:Hay pajaros porque hay tontos que pagan lo que sea por un trozo de plastico, la cosa es que cuando lo ves desde dentro no tienes la imagen completa, pero cuando te sales un poco e intentas echar un vistazo desde fuera, ves todo lo absurdo del juego de la especulación y la compraventa.

Si no hubiese un "tonto" lamiendo cartuchos, no habría otro "tonto" aprovechandose del primero para clavarsela.

Ademas, que esta en nuestros genes también, das una patada y salen cuatro enteraos en este País.


Esto es también una verdad como un mundo, hay gente que le sobrará el dinero o yo que sé que paga esos precios. Por tanto, el vendedor no va a bajarse de la burra. Yo entiendo que haya precios altos por verdaderas rarezas, pero lo de los amiibos, la NES mini, juegos de PS1 o PS2 que se distribuyeron a patadas con precios de 30€ usados, etc me parece una ida de pinza considerable. Incluso juegos como Wind Waker de GC que creo que es de los juegos más vendidos de ese sistema cuando compré la Wii quise pillarlo y pedían 40-50€. Al final pasé, tuve la suerte en 2014 de pillar el Wind Waker HD nuevecito, pero sino hubiera usando Nintendont y listo.


Es qué es todo un ecosistema en perfecto equilibrio, no se porque se queja tanto la gente. [carcajad]
Que no sean repros los de la foto es algo que no nos consta y si algo he aprendido en todos estos años que llevo en el coleccionismo es a no creen todo lo que dicen los vendedores(en caso de que lo sea), prefiero desconfiar siempre y analizar friamente algo antes de embarcarme, que eso me ha llevado a dejar ir cosas que si eran reales?, si me ha pasado y seguro mas veces de las que creo, pero tambien he evitado ser estafado.

Que un vendedor tenga la copia de 1 determinado juego en perfectas condiciones en 2018 vale, 2 ok, pero 4,5,10????, lo siento pero eso no me lo trago [+risas]

supermuto escribió:
YuPiKaIe escribió:Alguien sin escrúpulos que ve esto como un negocio. En realidad le importa una mierda el retro en sí, sólo ve el dinero en sus pupilas como el tío gilito.


Aquellos pájaros que ven el negocio en "productos no de primera necesidad" (corregido al gusto de @peprimbau), como pueden ser y son los videojuegos, y no en bienes de primera necesidad, tienen como mínimo, mi simpatía y admiración. Yo si no fuera más pobre que las ratas, puede que hiciera lo mismo: acaparar cartuchines y cedés, para intentar colárselo a esa gente del primer mundo que va a la desesperada por vayausté a saber el motivo. Tu vicio: mi beneficio.

Y ave que vuela... ¡a la cazuela!.


Es que una cosa es hacer negocio, algo que es perfectamente valido y legal, y otra es recurrir a la especulación para ganar dinero rápido y fácil, eso ya es incurrir en un delito, otra cosa es que no se castigue como se debe.
YuPiKaIe escribió:Esto parece chernovil, gente que se ha fusionado con pájaros jaja


Jajajajajajaja Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeex tu si que eres un pajaro !! De altos vueltos !!!!

xDDDDDDDDDD

A ver esa birra mamón !! [beer]

Daniels escribió:El gran halcón sobrevuela de nuevo, todo esta infestado de carroñeros.


Jajaja que bueno leerte tio. Esa frase parece el inicio de una peli de los 80 [uzi]
supermuto escribió:
YuPiKaIe escribió:Alguien sin escrúpulos que ve esto como un negocio. En realidad le importa una mierda el retro en sí, sólo ve el dinero en sus pupilas como el tío gilito.


Aquellos pájaros que ven el negocio en bienes de lujo, como pueden ser y son los videojuegos, y no en bienes de primera necesidad, tienen como mínimo, mi simpatía y admiración. Yo si no fuera más pobre que las ratas, puede que hiciera lo mismo: acaparar cartuchines y cedés, para intentar colárselo a esa gente del primer mundo que va a la desesperada por vayausté a saber el motivo. Tu vicio: mi beneficio.

Y ave que vuela... ¡a la cazuela!.


Pero tu te das cuenta de las bobadas que dices?
Productos de lujo? En todo caso productos no de primera necesidad, que cuando se vendían la neo geo y sus cartuchos en España de forma oficial no tenían "impuesto de lujo" pero según que coches sí, que son videojuegos y no ferraris.
Vaya polémica con las fotos esas jajaja

muchos de aquí sabemos que son verdad y reales y esa persona, a la cual por cierto no le ha hecho demasiada gracia que se pusieran esas fotos y se ha quejado, lleva muchos años coleccionando, ha tenido parada en el mercado de san antonio y es un conocido de muchísima gente de aquí, no es un "desconocido" mas bien al contrario

pero no está en foros ni pone su colección públicamente

así que no digáis cosas que algunos no sabéis porque repito a esta persona la conocemos muchos pero muchos de aquí y lo que tiene es cien por cien real

@vareland

jajaja pues si, cierto jajaja somos todos unos páharos [angelito]
peprimbau escribió:
supermuto escribió:
YuPiKaIe escribió:Alguien sin escrúpulos que ve esto como un negocio. En realidad le importa una mierda el retro en sí, sólo ve el dinero en sus pupilas como el tío gilito.


Aquellos pájaros que ven el negocio en bienes de lujo, como pueden ser y son los videojuegos, y no en bienes de primera necesidad, tienen como mínimo, mi simpatía y admiración. Yo si no fuera más pobre que las ratas, puede que hiciera lo mismo: acaparar cartuchines y cedés, para intentar colárselo a esa gente del primer mundo que va a la desesperada por vayausté a saber el motivo. Tu vicio: mi beneficio.

Y ave que vuela... ¡a la cazuela!.


Pero tu te das cuenta de las bobadas que dices?
Productos de lujo? En todo caso productos no de primera necesidad, que cuando se vendían la neo geo y sus cartuchos en España de forma oficial no tenían "impuesto de lujo" pero según que coches sí, que son videojuegos y no ferraris.


Vaya, ¡como sube la bilirrubina por aquí! [+risas]
YuPiKaIe escribió:Vaya polémica con las fotos esas jajaja

muchos de aquí sabemos que son verdad y reales y esa persona, a la cual por cierto no le ha hecho demasiada gracia que se pusieran esas fotos y se ha quejado, lleva muchos años coleccionando, ha tenido parada en el mercado de san antonio y es un conocido de muchísima gente de aquí, no es un "desconocido" mas bien al contrario

pero no está en foros ni pone su colección públicamente

así que no digáis cosas que algunos no sabéis porque repito a esta persona la conocemos muchos pero muchos de aquí y lo que tiene es cien por cien real

@vareland

jajaja pues si, cierto jajaja somos todos unos páharos [angelito]


No todo el mundo está preparado para asimilar que alguien pueda tener algo así, debes de tener paciencia...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
peprimbau escribió:
supermuto escribió:
YuPiKaIe escribió:Alguien sin escrúpulos que ve esto como un negocio. En realidad le importa una mierda el retro en sí, sólo ve el dinero en sus pupilas como el tío gilito.


Aquellos pájaros que ven el negocio en bienes de lujo, como pueden ser y son los videojuegos, y no en bienes de primera necesidad, tienen como mínimo, mi simpatía y admiración. Yo si no fuera más pobre que las ratas, puede que hiciera lo mismo: acaparar cartuchines y cedés, para intentar colárselo a esa gente del primer mundo que va a la desesperada por vayausté a saber el motivo. Tu vicio: mi beneficio.

Y ave que vuela... ¡a la cazuela!.


Pero tu te das cuenta de las bobadas que dices?
Productos de lujo? En todo caso productos no de primera necesidad, que cuando se vendían la neo geo y sus cartuchos en España de forma oficial no tenían "impuesto de lujo" pero según que coches sí, que son videojuegos y no ferraris.


Son super necesarios si, jaja, lo que hay que leer, ve con cuidado que hay psicólogos analizando...
supermuto escribió:
peprimbau escribió:
supermuto escribió:
Aquellos pájaros que ven el negocio en bienes de lujo, como pueden ser y son los videojuegos, y no en bienes de primera necesidad, tienen como mínimo, mi simpatía y admiración. Yo si no fuera más pobre que las ratas, puede que hiciera lo mismo: acaparar cartuchines y cedés, para intentar colárselo a esa gente del primer mundo que va a la desesperada por vayausté a saber el motivo. Tu vicio: mi beneficio.

Y ave que vuela... ¡a la cazuela!.


Pero tu te das cuenta de las bobadas que dices?
Productos de lujo? En todo caso productos no de primera necesidad, que cuando se vendían la neo geo y sus cartuchos en España de forma oficial no tenían "impuesto de lujo" pero según que coches sí, que son videojuegos y no ferraris.


Vaya, ¡como sube la bilirrubina por aquí! [+risas]


El que arramba cartuchos sueltos guarros que no valen nada,por el hecho de no ser de primera necesidad también lo consideras lujo?

Si hubieran salido esos juegos a un millón de pesetas en su momento ok,pero la gente miente mucho, la NeoGeo llego a estar 60 e incluso menos precio oficial de siscomp,lo que valió psx de salida,los juegos he llegado a ver que salían a 75/100 mil pelas,ni de coña con siscomp,el tope 30/40,luego muchos menos,era dinero pero no para ser considerado de lujo,que no era caviar,que muchas bambas en aquellos tiempos valían perfectamente 16000 o mas y las llevaba hasta el tato,las camisetas de fútbol hoy día cuestan lo que cuestan pero no son de lujo,otra cosa es que por motivos x en un futuro llegue a valer x 100 x 1000.
Jajaja que bueno leerte tio. Esa frase parece el inicio de una peli de los 80 [uzi][/quote]

Que tal máquina!! Cuanto tiempo jeje [beer]

Y recuerda si la tinta es buena, la bolsa suena.

Versiculo decimo catorce. La biblia del repro.
peprimbau escribió:El que arramba cartuchos sueltos guarros que no valen nada,por el hecho de no ser de primera necesidad también lo consideras lujo?


Lo considero lo mismito que al que le da por arrambar Barbies guarras que no valen nada (por ejemplo). O aquel que coleccione cromos del bollycao de entre el 89 y el 93 (por ejemplo bis), sea al precio que sea que lo compre.

¿Lujo?: sí, es un lujo, y más como está el mundo.
Oystein Aarseth escribió:Que vendedor tenga 1 juego en perfectas condiciones en 2018 vale, 2 vale, pero 4,5,10????, lo siento pero eso no me lo trago [+risas]

A saber cuantos años hace que ese tío tiene esos juegos.

Yo llegué a juntar tres Terranigma, dos Secret of Evermore y dos Lufia, todo PAL-ESP de SNES y en perfecto estado, al igual que tres Taxi 2, tres 102 Dálmatas PAL-ESP, dos Shenmues precintados y algunos más de DC.

Y no invento nada, pongo foto como ejemplo de los tres Taxi 2 porque ya estaba subida y la encontré, de los de SNES saqué foto y la de los Terranigma la publiqué en su momento pero ahora en internet no las encuentro, por algún HDD estarán.

Imagen


Y todo fue moviéndome por internet, sin tener que ir a ningún sitio físico a las 5 de la mañana (ni a ninguna otra hora) y sin preferencias ni ventajas ante nadie, y con el único objetivo de poder financiar mi colección.

Yo no conozco al tío de esas famosas fotos pero alguien dijo en otro hilo que era alguien que tenía un puesto en el mercat ese famoso de Barcelona desde hace años, por lo que hasta muy poco me parecen esas fotos para la cantidad de unidades que debieron de pasar por sus manos en otros tiempos.
lolezno escribió:La verdad que alucino en colores viendo este tipo de mensajes, no se con qué potestad os atrevéis a soltar ese tipo de comentarios así a lo loco y quedaros tan panchos. Decir que una persona (a la cual conozco, y es un tio cojonudo, y no, no se dedica a vender pese a que muchos os duela, y no, no se trata de repros) tiene un problema mental tan solo viendo una fotografía dice muy poco de la profesionalidad de tu amiga, algo que de ser cierto deja en entredicho su profesionalidad. Quizá el problema lo tenéis algunos de los que soltáis con tanta alegría ese tipo de comentarios.


Y como crees que la policia obtienen el perfil psicologico de los criminales?, pues mediante fotos de sus crimenes, habla mas por una persona sus actos que los que nos puede decir de viva voz.

Ahora bien si de verdad este tio colecciona como dicen por ahi "los que lo conocen", no lo voy a criticar por ello porque solo el sabe como colecciona aunque debo decir que si me parece raro coleccionar varias copias de un mismo juego y por lo visto sin criterio alguno.

Por otra parte si lo hace para revender entonces ahi si que me parece criticable pues esta acaparando para especular, eso ya no esta bien por mucho que los videojuegos no sean productos de primera necesidad, aunque yo sigo teniendo mi duda de si todo eso es original, porsupuesto como decia, yo no le compraria a este tio nada, asi me jure con acta notarial en mano que todo es original [qmparto]

@Baek Ahí cambian las cosas, si nos hubieran puesto en contexto desde que pusieron la foto entonces no lo hubiéramos visto raro pero te sueltan al foto asi sin nada mas, es lógico desconfiar no pueden culparnos por eso.

De todas formas me siguen pareciendo demasiadas copias en buen estado por mas que haya tenido un puesto de videojuegos, de verdad todas esas copias de juegos de supernes no se vendieron? y porque las conservo en perfecto estado todos esos años?, tenia esperanzas de que se revalorizaran para revenderlos [+risas]

Por cierto en tu caso por lo que sabemos de ti, te ha costado lo tuyo tener tu colección y no tienes tantas copias de esos juegos tampoco, a ti si te creo que todo lo que tienes es original porque conozco el contexto de tu colección o bueno por lo menos lo que nos han dejado saber desde que te leo, que prácticamente ya eres parte el activo fijo de EOL [+risas]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5