Estilo de coleccionismo tipo Bruno Sol

1, 2, 3, 4, 5, 6
guillian-seed escribió:
Zerel96 escribió:
sobre que no hubo polemica con bruno, el angel luis sucasas tiene un hilo con el y otro tio mas hablando sobre el tema, no se vosotros, pero no entiendo porque bruno se cerraria el twitter si no hubo una polemica directa con el


¿Y dónde están esos mensajes de Bruno? Eso es lo que yo quiero ver. Puede que esté hasta las gónadas de tantas peleas y por eso haya cerrado, pero posicionarlo en un lado u otro en una discusión o decir que le han atacado sin un mísero mensaje me parece no solo aventurado, sino además un sinsentido.

PD: Además estáis mentando a la Blissy esa (quien por cierto no me despierta simpatía alguna) cuando, al menos hasta donde yo he visto y leído, no ha participado en la trifulca esta, demostrando que os mueve el odio y dándole la razón a ella una vez más.


¿¿¿Que no ha participado???

Busca el hilo del suicasas ese y verás que SI ha participado. Ella y sus "aliados" (secuaces, más bien).

A Bruno si que no le he visto participar (no tiene porqué justificarse ni ante ti, ni ante mi, ni ante nadie por haber cerrado twitter). Si ha recibido MP o no sobre el tema, acusándole o amenazándole, o lo que sea, seguro que no nos enteraremos nunca. Pero que se haya cansado de basura de RRSS y haya cerrado su candado me parece de lo más normal. Yo habría hecho lo mismo.

Que me da igual todo, porque no conozco a nadie personalmente, pero si me cansa esta eterna lucha de extermos. Me da a mi que hay como una guerra interna capitaneada por los más extremos de ambas posturas, y que el resto del mundo, que ni nos va ni nos viene, ni nos importan sus mierdas, y que sólo queremos hablar de juegos, tenemos que aguantarlos. Y a mi, hace tiempo ya que se me acabaron las palomitas y quiero otra historia nueva que no les incluya a ellos.

Un saludo.
@guillian-seed aqui, pesao: Link twitter angel hablando con bruno

sobre lo de nombrar a blissy es porque principalmente ella es la cabecilla de todo este bochorno mediatico que se ha montado al rededor de angel luis sucasas, y por ende, la "desaparicion" en las redes sociales de bruno
link twitter hilo de blissy
Desde luego, las aportaciones de las chicas enriquecieron en evento Imagen
O´Neill escribió:Desde luego, las aportaciones de las chicas enriquecieron en evento Imagen

es que hay que ser licenciao para invitar a dos mujeres y una de ellas no pueda hablar sin hacer spoilers por ser la unica que se habia pasado el juego de todos los que estaban ahi xD ya que invitas, invita a alguna que pueda hablar tranquilamente sin miedo a hacer spoilers
Axili escribió:Las cosas claras y el chocolate espeso, tal cual. Y añado que lo que nadie va a querer reconocer por aquí es que a cierto sector de jugadores les molesta el hecho de que más y más mujeres se metan en el tema de videojuegos y encima tengan su propia ideología (sean gilipollas o no, que de esos y esas vamos sobrados en todos los ámbitos).
El mundo de los videojuegos está cambiando, pero en ciertos sectores retro se destila una misoginia a niveles enfermizos que les quema como la luz de sol a los vampiros.


Nadie le molesta que mujeres se metan en el mundo de los videojuegos, es más, es indiferente el sexo de la gente que se mete en los videojuegos.

Y si que el mundo de los videojuegos está cambiando, pero a peor.
No hay ninguna guerra capitaneada, simplemente existe gente sexista en la sociedad (con una amplia mayoría machista) por un lado, otra gente a la que le indigna esa actitud, le cabrea y lo denuncia, y luego gente en medio que saca tajada de la confrontación, como igualmente ocurre en otros ámbitos.

No hace falta salir de foro para darse cuenta de las ideologías de marca, de la falta de empatía y del odio al que no piensa como yo. Sin ir más lejos de este hilo, se ha dicho la barbaridad de que no hay mujeres en obras y se ha pasado por alto, nadie ha sentido repulsa por tal comentario. Por eso que me hace bastante gracia la compasión por Bruno Sol (que me cae de putísima madre y que no dudo que haya podido ser maltratado en este caso) y sin embargo, tomar con total normalidad comentarios de garrulo o apaleamientos a personas anónimas, como el caso que antes comenté de asthedragon o youtubers como Sasel, que tóxico o no, eso que lo decidan otros, se le ha insultado mil y una veces y aquí no ha pasado nada. Vamos de civilizados pero todavía estamos un poco lejos de ello. También me llama la atención que en la charla de Death Stranding se argumente que deberían haber invitado a personas contrastadas y con gran currículum en esto de los videojuegos, pero no se ve mal que uno de los presentes sea director de cine y simplemente un consumidor de videojuegos, y es que si nos ponemos así, podría haber ido Marcos García "The Elf" en su lugar, ¿no? (que conste que me parece muy interesante la presencia de Vigalondo, sólo era un ejemplo de la contradicción...). Para mí es más enriquecedor que haya perfiles distintos, desde expertos de toda la vida a gente más joven, de distintas disciplinas, y por su puesto, tanto hombres como mujeres, que estamos hablando de un juego de 2020, que ya hace unos añitos que también hay jugadoras de videojuegos, que no se está hablando del Snatcher...

Al final esto se reduce a un problema privado entre una serie de personas, del cual, el resto de la gente no tenemos más información que la versión de los unos contra la de los otros, pero para mí lo interesante es el rastro que deja y las reacciones del personal, y me da bastante que pensar, de hecho.

@O´Neill tampoco es que los comentarios del resto sean del más alto nivel, y los análisis de la época de la Hobby no es que fueran muy profesionales, al igual que los de muchos periodistas hombres de medios actuales, pero están ahí y es lo que hay... pero claro, ahora han sido mujeres y venía muy a cuento resaltarlo.
FFantasy6 escribió:
Axili escribió:Las cosas claras y el chocolate espeso, tal cual. Y añado que lo que nadie va a querer reconocer por aquí es que a cierto sector de jugadores les molesta el hecho de que más y más mujeres se metan en el tema de videojuegos y encima tengan su propia ideología (sean gilipollas o no, que de esos y esas vamos sobrados en todos los ámbitos).
El mundo de los videojuegos está cambiando, pero en ciertos sectores retro se destila una misoginia a niveles enfermizos que les quema como la luz de sol a los vampiros.


Nadie le molesta que mujeres se metan en el mundo de los videojuegos, es más, es indiferente el sexo de la gente que se mete en los videojuegos.

Y si que el mundo de los videojuegos está cambiando, pero a peor.



¿Entiendo que hablas por todos los videojugadores? Que suerte ser omnipresente y onmiconsciente XD XD

Ye he estado en muchos eventos, ferias, etc y el olor a rancio y machismo es bastante agrio. Igual he tenido mala suerte donde me he metido, nose..

robotnik16 escribió:No hay ninguna guerra capitaneada, simplemente existe gente sexista en la sociedad (con una amplia mayoría machista) por un lado, otra gente a la que le indigna esa actitud, le cabrea y lo denuncia, y luego gente en medio que saca tajada de la confrontación, como igualmente ocurre en otros ámbitos.

No hace falta salir de foro para darse cuenta de las ideologías de marca, de la falta de empatía y del odio al que no piensa como yo. Sin ir más lejos de este hilo, se ha dicho la barbaridad de que no hay mujeres en obras y se ha pasado por alto, nadie ha sentido repulsa por tal comentario. Por eso que me hace bastante gracia la compasión por Bruno Sol (que me cae de putísima madre y que no dudo que haya podido ser maltratado en este caso) y sin embargo, tomar con total normalidad comentarios de garrulo o apaleamientos a personas anónimas, como el caso que antes comenté de asthedragon o youtubers como Sasel, que tóxico o no, eso que lo decidan otros, se le ha insultado mil y una veces y aquí no ha pasado nada. Vamos de civilizados pero todavía estamos un poco lejos de ello. También me llama la atención que en la charla de Death Stranding se argumente que deberían haber invitado a personas contrastadas y con gran currículum en esto de los videojuegos, pero no se ve mal que uno de los presentes sea director de cine y simplemente un consumidor de videojuegos, y es que si nos ponemos así, podría haber ido Marcos García "The Elf" en su lugar, ¿no? (que conste que me parece muy interesante la presencia de Vigalondo, sólo era un ejemplo de la contradicción...). Para mí es más enriquecedor que haya perfiles distintos, desde expertos de toda la vida a gente más joven, de distintas disciplinas, y por su puesto, tanto hombres como mujeres, que estamos hablando de un juego de 2020, que ya hace unos añitos que también hay jugadoras de videojuegos, que no se está hablando del Snatcher...

Al final esto se reduce a un problema privado entre una serie de personas, del cual, el resto de la gente no tenemos más información que la versión de los unos contra la de los otros, pero para mí lo interesante es el rastro que deja y las reacciones del personal, y me da bastante que pensar, de hecho.

@O´Neill tampoco es que los comentarios del resto sean del más alto nivel, y los análisis de la época de la Hobby no es que fueran muy profesionales, al igual que los de muchos periodistas hombres de medios actuales, pero están ahí y es lo que hay... pero claro, ahora han sido mujeres y venía muy a cuento resaltarlo.

A mi sí me ha dado asco el comentario de la obra pero no estamos para señalar ni hacer caza de brujas. Cada uno verá, el que quiera ser un cavernícola allá él...
robotnik16 escribió:No hay ninguna guerra capitaneada, simplemente existe gente sexista en la sociedad (con una amplia mayoría machista) por un lado, otra gente a la que le indigna esa actitud, le cabrea y lo denuncia, y luego gente en medio que saca tajada de la confrontación, como igualmente ocurre en otros ámbitos.

No hace falta salir de foro para darse cuenta de las ideologías de marca, de la falta de empatía y del odio al que no piensa como yo. Sin ir más lejos de este hilo, se ha dicho la barbaridad de que no hay mujeres en obras y se ha pasado por alto, nadie ha sentido repulsa por tal comentario. Por eso que me hace bastante gracia la compasión por Bruno Sol (que me cae de putísima madre y que no dudo que haya podido ser maltratado en este caso) y sin embargo, tomar con total normalidad comentarios de garrulo o apaleamientos a personas anónimas, como el caso que antes comenté de asthedragon o youtubers como Sasel, que tóxico o no, eso que lo decidan otros, se le ha insultado mil y una veces y aquí no ha pasado nada. Vamos de civilizados pero todavía estamos un poco lejos de ello. También me llama la atención que en la charla de Death Stranding se argumente que deberían haber invitado a personas contrastadas y con gran currículum en esto de los videojuegos, pero no se ve mal que uno de los presentes sea director de cine y simplemente un consumidor de videojuegos, y es que si nos ponemos así, podría haber ido Marcos García "The Elf" en su lugar, ¿no? (que conste que me parece muy interesante la presencia de Vigalondo, sólo era un ejemplo de la contradicción...). Para mí es más enriquecedor que haya perfiles distintos, desde expertos de toda la vida a gente más joven, de distintas disciplinas, y por su puesto, tanto hombres como mujeres, que estamos hablando de un juego de 2020, que ya hace unos añitos que también hay jugadoras de videojuegos, que no se está hablando del Snatcher...

Al final esto se reduce a un problema privado entre una serie de personas, del cual, el resto de la gente no tenemos más información que la versión de los unos contra la de los otros, pero para mí lo interesante es el rastro que deja y las reacciones del personal, y me da bastante que pensar, de hecho.

@O´Neill tampoco es que los comentarios del resto sean del más alto nivel, y los análisis de la época de la Hobby no es que fueran muy profesionales, al igual que los de muchos periodistas hombres de medios actuales, pero están ahí y es lo que hay... pero claro, ahora han sido mujeres y venía muy a cuento resaltarlo.

Te noto perdidisimo, voy a aclarar algunas cosas sobre lo que dices:

1- Existen "capitanes" en esta "guerra", de este sector como blissy, azul, zoe quinn, anita sarkeesian entre otros. si esos nombres se conocen es precisamente por ser activistas no solo en feminismo (que esta bien y es lo mas decente del mundo), sino en casos que ocurran como este (eliminar a alguien de un plantel inicial, añadir a dos mujeres por pura inclusion social y que se alabe esa discriminacion positiva) y lo apoyen como "una victoria".

2.- La gente no se escandaliza cuando una persona suelta eso, porque es la realidad. (Por lo que yo he vivido/visto) Yo he estudiado informatica durante unos cuantos años, y en el FP eramos 30 tios y 2 tias. pero en cambio en el mismo instituto, en el curso de educacion infantil eran 30 tias y 2 tios. No se trata de machismo, nadie te obliga a ser profesora o informatico, se trata de que simplemente no te interesa y punto. lo mismo con las obras. No dudo que sea un comentario machista, pero es cierto que hay un interes social por X o Y ambitos y que en cualquier momento, si te interesa, puedes optar por estudiarlo o trabajar ahi (de hecho todo el profesorado que tenia en el FP de informatica eran mujeres practicamente) Por otro lado, no se ve mal tener a un director de cine en el plantel porque le invitaron inicialmente, y porque si te ves 5 minutos del composio el tuvo la oportunidad de estar en kojima productions y ver el desarrollo del juego. y si, basicamente el composio se basa en hablar de kojima (y entre otros) de snatcher xDDDD

3.- el problema no es que sea un "problema privado" es que si a dia de hoy esta charla sigue vigente es por el caso descarado de discriminacion positiva que se ha visto a cara de todo el mundo. y vandal se lavo las manos diciendo que "todavia no estaba elegido el plantel" ya, claro. Por eso sony hace un tweet con todos los miembros photoshopeados en el cartel de death stranding xD

4.- Estas comparando los analisis de una revista que analizaba juegos como si fuesen juguetes con analisis de gente que le saca el resultado filosofico a una obra con guion y que intenta expresar ideas de su creador. Analisis chusteros en una epoca que no habia ningun precedente y lo que se analizaba era si el juego se veia bonito y se jugaba bien o era divertido es lo mas normal del mundo. Ahora tenemos mas informacion que nunca y podemos analizar las cosas con mas conocimiento. antes los analisis eran mucho mas arcaicos y te gusta o no, pero no le dabas merito a programar un sistema de ia que te detecta cuando cruzas en un campo de vision, porque no tenias ni idea de que eso era un trabajo arduo (lejos de lo que te puedas imaginar aquel entonces claro)
Madre mía el nivel de algunos. Que nos molesta que haya mujeres a las que les gusten los videojuegos, dicen. Y se quedan tan anchos. [facepalm]

Sólo les ha faltado llamarnos machirulos.
Se está quedando un off-topic de puta madre [oki]. Da igual el tema que sea, si Blissy está en medio tenemos que hablar de ella, hay que joderse.
Estamos repitiendo lo mismo del hilo de Retro Gamer, ¿no creéis?
Zerel96 escribió:@guillian-seed aqui, pesao: Link twitter angel hablando con bruno

sobre lo de nombrar a blissy es porque principalmente ella es la cabecilla de todo este bochorno mediatico que se ha montado al rededor de angel luis sucasas, y por ende, la "desaparicion" en las redes sociales de bruno
link twitter hilo de blissy


Eso es lo que tenía que haber al principio de este debate, el link al hilo de la cuestión. Pero si te parezco pesado por pedir lo mínimo e indispensable, me ignoras y los dos felices.

Menudo imbécil el que discute con bruno en ese hilo, está visto que en twitter todo el mundo busca sus 5 minutos de gloria.
@guillian-seed perdona por sonar rudo, no era mi intencion ni mucho menos. es que llevo unos cuantos dias debatiendo por varios circulos este asunto y nadie se digna a buscar info por su cuenta xD

por lo demas pues oye, lo dicho por @stormlord vamos a dejar el tema que ya se acabo y sigamos hablando de lo que importa. Tener 2 copias precintadas en la estanteria y jugar una rom de ese titulo en el everdrive.

Volviendo al hilo, no hay nada que me de mas rabia que el the last gamer ese. No por envidia (estoy muy orgulloso de mi humilde coleccion), sino porque este pavo va de humilde y vive en una mansion/nave industrial. tiene 3 trabajos y no toca practicamente nada de lo que se compra porque literalmente no tiene tiempo. Bruno si tiene lo que tiene es porque lleva muchisimos años metido en el mundillo, pero no llega ni de lejos a la coleccion del snob este.

El otro dia vi este video y me resulto (en mi opinion) repulsivo. una tele para cada consola, hay que ser... en fin, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. pero que minimo aceptar que tienes un buen cacho de dinerico oculto bajo la cama independientemente de tu/tus trabajos.
Hola Men escribió:@Omar Little qué daño hace YouTube. Hoy día cualquier parguela que te saca un vídeo. Odio cuando ponen voces de subnormal para intentar ganar un carisma que no tienen. Aquí en el foro en el hilo de Youtubers hay más de uno.

A mí me gusta el estilo de los vídeos de Sega Lord X, Digital Foundry, My Life in Gaming. Videos que te explican las cosas sin tratarme como a un retrasado mental.

Yo si veo que hay un vídeo en el que empiezan a hacer el monguer, lo quito directamente.

También he de decir, que al principio no me gustaban mucho los análisis retro de Hobbyconsolas, pero creo que han mejorado bajo mí punto de vista.


top hat gaming man y lairds lair son muy buenos canales tambien, y cero niñerias

el tema de medirsela en foros a raiz de la cantidad de plastico y papel que se posee guardado con mayor o menor fortuna siempre me ha inquietado
@Tronak A mí me parece una niñeria las caras que pone Top hat gaming man, así como la forma en la que se pone el sombrero, chafandose las orejas.

No me gusta mucho la verdad.
Last Gamer no está forrado, está forradísimo, pero lo que más jode de todo, es que aún estando forrado, le regalan muchas cosas y caras de cojones, así cualquiera. Ojo, que eso es lo que dice en sus videos, como que no es rico (ejem).
Lo que está claro, es que el coleccionista de hoy en día, no tiene tiempo para jugar, simplemente lo gasta en buscar y soltar billetes, como muchos de los que estamos aquí, que por desgracia yo también me incluyo pero sin gastar esos dineros. Todos pecamos de lo mismo en mayor o menor medida, pero la acumulación de juegos es inevitable.
guillian-seed escribió:
Pues porqué va a ser, porque la gente se está montando películas en este hilo sobre porqué Bruno ha echado el candado y habrá que saber si todo esto que se dice tiene justificación (en los mensajes de Bruno) o no. Es de cajón.

PD: Resulta que nada de lo que se está diciendo está reflejado en los mensajes de Bruno. Estupendo.


pero si yo sólo pregunté al principio si había algo por lo que había chapado su cuenta (porque yo no tengo twitter) y salió en el momento la relación con el evento y los invitados.

yo no sé si él cruzó mensajes o no, realmente no importa.
Pero como digo, en este momento, un descuido y te ponen una cruz bastante grande a tu persona.
y si tienes que trabajar para ganarte la vida, y encima ese trabajo exige una exposición pública, pues lo mejor es evitar relacionarte con gente tóxica.

de ahí me sobra cualquier salseo y eso de que" tú dices, yo digo, ellos dicen..."
Pues yo lo que hago nada más llegar a mi casa tras comprar un juego es meterlo en la consola y jugarlo (aunque si viene con manual, primero leo y después juego). Seré un ente extraño.
Bimmy Lee escribió:Pues yo lo que hago nada más llegar a mi casa tras comprar un juego es meterlo en la consola y jugarlo (aunque si viene con manual, primero leo y después juego). Seré un ente extraño.

¿Coleccionas o simplemente al acabar un juego te compras otro? Muchos aquí compran a granel o varios juegos a la vez, a diario o semanalmente, y te digo yo que hacer eso es imposible, si tal probarlo y nada mas.
stormlord escribió:
Bimmy Lee escribió:Pues yo lo que hago nada más llegar a mi casa tras comprar un juego es meterlo en la consola y jugarlo (aunque si viene con manual, primero leo y después juego). Seré un ente extraño.

¿Coleccionas o simplemente al acabar un juego te compras otro? Muchos aquí compran a granel o varios juegos a la vez, a diario o semanalmente, y te digo yo que hacer eso es imposible, si tal probarlo y nada mas.

No tiene por qué serlo, sobre todo si compras juegos que ya te has pasado previamente y no son muy largos.
@Bimmy Lee , creo que normalmente se compran juegos que no hemos jugado o ya lo hicimos hace mucho tiempo,
Zerel96 escribió:Te noto perdidisimo, voy a aclarar algunas cosas sobre lo que dices:

1- Existen "capitanes" en esta "guerra", de este sector como blissy, azul, zoe quinn, anita sarkeesian entre otros. si esos nombres se conocen es precisamente por ser activistas no solo en feminismo (que esta bien y es lo mas decente del mundo), sino en casos que ocurran como este (eliminar a alguien de un plantel inicial, añadir a dos mujeres por pura inclusion social y que se alabe esa discriminacion positiva) y lo apoyen como "una victoria".

Yo creo que no, y tu mismo has dicho la clave sólo que lo has definido de la manera equivocada. La inclusión social es precisamente una obligación de todos, no hay que esperar a que se inicie una revolución en twitter o a que un colectivo toque fondo. Está muy bien ser activista y todo lo que quieras, pero al final el resultado es el de toda la vida, se organiza una charla sobre videojuegos con diferentes perfiles y no hay ni una mujer, si no es porque alguien alza la voz. Esos capitanes que dices no dejan de ser twiteras y no llegarían más allá si no fuera porque hay mucha gente que está de acuerdo con lo que plantean. Deberíais considerar eso en lugar de tacharlas de simples influencers porque la gente no es tonta. Yo no me siento ofendido porque haya un colectivo de mujeres que denuncie desigualdades, maltratos o lo que sea, simplemente porque no hago nada de eso y no me siento señalado. Y tampoco me van a contar una realidad alternativa, soy consciente de que somos muchos los que tenemos una relación de normalidad total entre hombres y mujeres, pero no en todos los estratos es así.

Zerel96 escribió:2.- La gente no se escandaliza cuando una persona suelta eso, porque es la realidad. (Por lo que yo he vivido/visto) Yo he estudiado informatica durante unos cuantos años, y en el FP eramos 30 tios y 2 tias. pero en cambio en el mismo instituto, en el curso de educacion infantil eran 30 tias y 2 tios. No se trata de machismo, nadie te obliga a ser profesora o informatico, se trata de que simplemente no te interesa y punto. lo mismo con las obras. No dudo que sea un comentario machista, pero es cierto que hay un interes social por X o Y ambitos y que en cualquier momento, si te interesa, puedes optar por estudiarlo o trabajar ahi (de hecho todo el profesorado que tenia en el FP de informatica eran mujeres practicamente) Por otro lado, no se ve mal tener a un director de cine en el plantel porque le invitaron inicialmente, y porque si te ves 5 minutos del composio el tuvo la oportunidad de estar en kojima productions y ver el desarrollo del juego. y si, basicamente el composio se basa en hablar de kojima (y entre otros) de snatcher xDDDD

Claro que se escandaliza, y de no ser así, se lo deberían hacer mirar. No es el dato estadístico lo preocupante, sino el argumento para reflejar la supuesta diferencia. Es de la prehistoria y no tiene justificación. Por supuesto que he visto la charla entera y por eso precisamente menciono el Snatcher, por eso digo que no hacía falta reclutar a los mayores expertos del país, porque al final no ha sido más que una charla promocional y divulgativa de un juego actual, con espacio para cualquiera medianamente al día. Pero es que estamos a puertas de 2020 amigo, ya hace un tiempo que hay jugadoras, de hecho tengo amigas que se conocen de pe a pa los entresijos de la saga Final Fantasy y que podrían dar lecciones a más de uno, entre ellos, a mí. Es curioso cómo entendemos la evolución, hay gente que se ofende cuando se menciona el estereotipo friki del jugón, o sea, gordo, sin vida social/sexual, nocillero de pequeño y todas esas historias, sin embargo, parece que nos cuesta aceptar que haya chicas que juegen y sepan de videojuegos, y si las hay, seguro que son feas.

Zerel96 escribió:3.- el problema no es que sea un "problema privado" es que si a dia de hoy esta charla sigue vigente es por el caso descarado de discriminacion positiva que se ha visto a cara de todo el mundo. y vandal se lavo las manos diciendo que "todavia no estaba elegido el plantel" ya, claro. Por eso sony hace un tweet con todos los miembros photoshopeados en el cartel de death stranding xD

Te digo lo mismo que antes, sigue vigente porque hay mucha gente que está de acuerdo con el fondo del asunto, independientemente de si la twittera o youtuber es tóxica o no, y si no lo crees echa un vistazo a las réplicas en redes sociales. Y todo esto enfocándolo a España y el mundo más "avanzado", si te vas a países subdesarrollados ya apaga y vámonos. Respecto a la polémica en cuestión, es posible que hayan pagado justos por pecadores pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza.

Zerel96 escribió:4.- Estas comparando los analisis de una revista que analizaba juegos como si fuesen juguetes con analisis de gente que le saca el resultado filosofico a una obra con guion y que intenta expresar ideas de su creador. Analisis chusteros en una epoca que no habia ningun precedente y lo que se analizaba era si el juego se veia bonito y se jugaba bien o era divertido es lo mas normal del mundo. Ahora tenemos mas informacion que nunca y podemos analizar las cosas con mas conocimiento. antes los analisis eran mucho mas arcaicos y te gusta o no, pero no le dabas merito a programar un sistema de ia que te detecta cuando cruzas en un campo de vision, porque no tenias ni idea de que eso era un trabajo arduo (lejos de lo que te puedas imaginar aquel entonces claro)

Si hablas con gente de micro ordenadores te dirán de la calidad de las revistas en los años '80, si en videojueos no hacían un trabajo al mismo nivel varios años después era responsabilidad suya, por no decir que en muchas ocasiones directamente mentían con determinadas informaciones, ya no de temas técnicos sino puramente periodísticos, así que a mí ese argumento no me vale. Lo que no podemos es encumbrar e idolatrar a unos y con otros ser extremadamente exigentes. Y no hace falta irse a aquella época, he leído por aquí más de una vez que "vaya mierda de reportajes que hacen los de Hobby Consolas", unos reportajes que son realizados por hombres supuestamente expertos y tampoco es que nos rasguemos las vestiduras. En algunos casos de medios actuales yo también estoy de acuerdo, y no estoy criticando a Brun Sol ni discriminando sexos, ya he dicho que me cae de puta madre y me parece tan válido como otros.

Todo estas polémicas vienen propiciadas por gente a la que los videojuegos les traen sin cuidado, así como las relaciones entre las personas. Ingeniera social pura y dura...


@Axili Imagino, y realmente haces bien.
Dany ROD está baneado por "troll"
Se cometen errores de convivencia en post del matchismo o del feminismo ...lo malo es no saber discernir cuando alguien es victima de un extremo uso de una de las dos.


Las igualdad de genero mato este debate hace años...

arraidan escribió:
Diskover escribió:
aranya escribió:@VirtuaNEStor de la mía si, pregúntale cual es su juego favorito de la Master System y por que en la Hobby Consolas se le trataba tan mal a la Master.

Gracias!.


Creo que pasaba con las 8 Bits, porque la NES tampoco se la tenía mucho cariño


La verdad es que las puntuaciones a la MS II y en menor medida a la NES en Hobby daban bastante asco.


Aún recuerdo la puntuación que le dieron al Ninja Gaiden de MS... lo pusieron de mediocre cuando es un buen juego, sin la dficultad desbocada de su contrapartida en NES y encima con una de las mejores músicas de las 8 bits.
@Dany ROD discernir se irá complicando si caemos en la trampa y perdemos de vista principios básicos que nos afectan a tod@s y que todavía están por pulir, pero lo peor sería que mientras nos peleamos por saber quién es el bueno y quién el malo aupemos pensamientos más propios del siglo pasado, eso ya sería para mear y no echar gota. Cuidado con eso.
Xaradius escribió:
darivo escribió:normalmente veía los twitts de bruno (algunas mierdas muy chulas), pero no tengo cuenta y hoy me encuentro o que ha borrado o se ha puesto en privado.

una pena


Voy a resumirlo: Cierta tropa de twitter muy vinculada a la tal Blissy se lo ha cargado por un asunto relacionado con el ultimo juego de kojima en plan...``aparta machirulo pollavieja, que ahora llegamos nosotras que somos las que sabemos de esto y tu no sabes una mierda´´ . Ha acabado hasta los huevos (y mira que tiene paciencia) y ha cogido la puerta.


Joder, una lástima que Bruno Sol, que lleva en esto tantos y tantos años, tenga que aguantar a las feministas y progres de los cojones, y que sea él quien deba irse, cuando él ya estaba en el mundillo haciendo cosas en la HC antes de que todos esos hubieran nacido. No sabía de esta historia la verdad.

Por cosas como esta muchos votaremos mañana a VOX. Alguien tiene que parar toda esta mierda (y algunas otras) ya.
Al final mejor reírse... prometo que no he sido yo con una cuenta troll Oooh
@heathclifff me ha sorprendido ver tu nick, ¿cuántos años hace que no te pasas por aquí?, me alegra volver a verte.
Baek escribió:@heathclifff me ha sorprendido ver tu nick, ¿cuántos años hace que no te pasas por aquí?, me alegra volver a verte.


Pues mucho tiempo la verdad Baek. Me ha dado tiempo a hacer una FP de informática, aprender dos idiomas, vivir en el extranjero y volverme, currar de programador y dejarlo, salir varios años con una chica... muchas cosas.

Y ahora, con nuevos proyectos e ilusiones. Ya sin idea de moverme de aquí de momento.

Yo también me alegro de leerte, qué tal te va todo a ti? Vero que sigues con la misma pasión por lo retro que siempre, y que has terminado la colección de DC, enhorabuena!
heathclifff escribió:Por cosas como esta muchos votaremos mañana a VOX. Alguien tiene que parar toda esta mierda (y algunas otras) ya.


Yo por mi parte he intentado parar la asquerosa deriva de éste hilo reportándolo, pero ni puto caso oiga. En fin, from lost to the river... sigamos con el offtopic y la propaganda. Por cierto, ¿y Franco qué opina del estilo de coleccionismo de Bruno Sol?.
@supermuto tienes razón y por la parte que me toca siento el off topic y el haber proporcionado voz a en fin... ya sabemos. Punto y final.
Hablamos de coleccionismo, todo lo demás es paja.
Cambien el nombre del post por :Estado actual de Bruno Nemesis Sol
Todo es amor y felicidad [ayay] . Tampoco creo que el hilo de para mucho, porque el coleccionismo tipo bruno sol en qué consiste? en llamarte bruno sol? Porque todo lo que saca en vídeos es parecido a lo que se muestra en los hilos, aunque el mamon tiene bastantes rarezas.
supermuto escribió:
heathclifff escribió:Por cosas como esta muchos votaremos mañana a VOX. Alguien tiene que parar toda esta mierda (y algunas otras) ya.


Yo por mi parte he intentado parar la asquerosa deriva de éste hilo reportándolo, pero ni puto caso oiga. En fin, from lost to the river... sigamos con el offtopic y la propaganda. Por cierto, ¿y Franco qué opina del estilo de coleccionismo de Bruno Sol?.


Pues haces bien, una de las cosas por las que me gusta clásicas es que no se habla de política, tema en el que me enciendo mucho y entro al trapo muy fácilmente. Y no merece la pena.
heathclifff escribió:
supermuto escribió:
heathclifff escribió:Por cosas como esta muchos votaremos mañana a VOX. Alguien tiene que parar toda esta mierda (y algunas otras) ya.


Yo por mi parte he intentado parar la asquerosa deriva de éste hilo reportándolo, pero ni puto caso oiga. En fin, from lost to the river... sigamos con el offtopic y la propaganda. Por cierto, ¿y Franco qué opina del estilo de coleccionismo de Bruno Sol?.


Pues haces bien, una de las cosas por las que me gusta clásicas es que no se habla de política


Pues tú bien que lo has hecho :-|
robotnik16 escribió:
AES escribió:Solo digo en ciertos trabajos nunca las veo, fijate que hay obras y obras por la calle, pero oye, ni una.

¿Nos puedes explicar que tiene que ver? Supongo que la explicación la das tú mismo en tu segundo párrafo.


Pues hombre, queda bastante claro entonces que la cosa no va de pedir igualdad, sino de pedir que les cedan un sillón calentito y cómodo dónde les apetezca.
guillian-seed escribió:Pues tú bien que lo has hecho :-|


Por eso digo, que entro al trapo rápido y como son temas que no suelen aparecer en clásicas, es uno de sus puntos a favor para mí.
robotnik16 escribió:Todo es amor y felicidad [ayay] . Tampoco creo que el hilo de para mucho, porque el coleccionismo tipo bruno sol en qué consiste? en llamarte bruno sol? Porque todo lo que saca en vídeos es parecido a lo que se muestra en los hilos, aunque el mamon tiene bastantes rarezas.



entre otras cosas, por compartir en twitter abierto un montón de mierdas relacionadas con lo retro para el acceso al público en general, cosa que ha cambiado
darivo escribió:
robotnik16 escribió:Todo es amor y felicidad [ayay] . Tampoco creo que el hilo de para mucho, porque el coleccionismo tipo bruno sol en qué consiste? en llamarte bruno sol? Porque todo lo que saca en vídeos es parecido a lo que se muestra en los hilos, aunque el mamon tiene bastantes rarezas.



entre otras cosas, por compartir en twitter abierto un montón de mierdas relacionadas con lo retro para el acceso al público en general, cosa que ha cambiado

Pues si lo dices por la famosa polémica, no sé porqué tendría que haber dejado de hacerlo. Tener un problema en el trabajo no le he impide seguir mostrando cosas, charlar con sus seguidores y en definitiva, disfrutando de esto y seguir haciendo vida normal, creo que no hace falta bajarse del mundo. Tampoco quiero entrar en terreno personal, él sabrá y es libre de hacer lo que crea.

Por no volver a lo mismo, pensaba que el coleccionismo tipo Bruno Sol vendría por alguna condición, como conseguir solo material japonés, completo, productos conseguidos en la época... no sé, algo personal pero veo que en general tiene de todo.
Xaradius escribió:
capian escribió:Destacaría también su humildad, un tío que nunca ha pretendido ser nadie en el mundillo y que se está convirtiendo en referencia absoluta. Ya son muchos años donde no paran de llamarle a eventos.


Toda la vida a Nemesis en los círculos de la afición se le ha tenido un gran respeto tanto por su carrera como profesional vinculado a la industria, como por forma de ser, como por el impacto que ha tenido su trabajo en las infancias de muchos de nosotros.

No necesita ``convertirse´´ en referencia absoluta ni nada por el estilo por que ya lo es desde hace muchos años, siempre ha sido una persona conocida y querida en esto.

Terminado el oportuno peloteo, diré que por lo que el escribe en twitter, Bruno no colecciona y esta mas en fase de vender trastos ya que no de comprar nada. Como el dijo una vez, eso es para gente de POSIBLES.


Voy a quotear este mensaje para entender quien es Bruno Sol

Tras esta presentación y verse metido en un batiburrillo con esta personaja que nada ha hecho por todos nosotros a nivel profesional dentro del sector.... (además me parece una misería tratar temas de género aquí a decir verdad) pues tenemos claro lo que ha pasado y la sensación de incredulidad ante lo que estamos viendo. Que un tipo como Bruno Sol (que es quien "es") haya tenido que mosquearse de tal manera por un@ subnormal profunda que no ha hecho nada y lamentablemente creo que nada aportará de manera transcendente viendo como ha desarrollado sus proyectos.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Andrómeda no primero "ficho" a una feminista==Blissy (soportando a los anti feministas y machirulos) y luego le acusaron de machista por tener en un puesto en un Sponsor/kojima sección del juego de correos de kojima.
Y entonces tener a todos en contra cansa. Una victima de una guerra que ni le va ni le viene...

Ahora cuando no llega un paquete a mi casa el dia supuestamente especificado en la pagina web les digo que lo has pasado mal con los chipirones de los EV.

La lluvia afecta a tus repartos en la realidad #esVeridico.
Dany ROD escribió:@Andrómeda no primero "ficho" a una feminista==Blissy (soportando a los anti feministas y machirulos) y luego le acusaron de machista por tener en un puesto en un Sponsor/kojima sección del juego de correos de kojima.
Y entonces tener a todos en contra cansa. Una victima de una guerra que ni le va ni le viene...

Ahora cuando no llega un paquete a mi casa el dia supuestamente especificado en la pagina web les digo que lo has pasado mal con los chipirones de los EV.

La lluvia afecta a tus repartos en la realidad #esVeridico.


Ya, ya pero qué es un Coconut?.
Madre mía, y metiendo a los franquistas en medio, todo bien...
Dany ROD está baneado por "troll"
@supermuto no es un tío campechano que le da igual ridiculizarse (joder solo hay que ver el video de pistolas de hobby en CRT) ...el problema llega cuando eliges un bando, entonces estas como esposado o/y intentando hacer bien tu trabajo, y va ese segmento que supuestamente has añadido a tu team solo te boicotea.

Siempre, en la vida hay un grupo de amargados, que como te fichen..estas perdido; incluso en este foro.

Hay que reportar para no tener liberta de opinión o expresión por muy free que sea el foro.

Los que reportan son censuradores autónomos ... que vivirían bien en la época de FRANCO.

DanyROD es de derecha ya claro wuapi [hallow]

P@ultra4gen no se si eres franquista, españolista, o abanderado.... pero todo el mundo tiene una forma de pensar equivocada o no...no se por que la traes a los videjuegos, no me corto con nadie, te defendí en feedback, pero tu debes un respeto con algunos de tus provocaciones... los videojuegos no son política, no lo lleves a esto parguela, disfrutamos de tus muestras como coop de coleccionistas, pero no vengas a ofender, aunque a ti te ofendan, demuestra tu convivencia en un hobby y tu madurez. Ahora en la viñetaz haz lo que te de la gana esta dirigido por un despota.
Dany ROD escribió:@supermuto no es un tío campechano que le da igual ridiculizarse (joder solo hay que ver el video de pistolas de hobby en CRT) ...el problema llega cuando eliges un bando, entonces estas como esposado o/y intentando hacer bien tu trabajo, y va ese segmento que supuestamente has añadido a tu team solo te boicotea.

Siempre, en la vida hay un grupo de amargados, que como te fichen..estas perdido; incluso en este foro.

Hay que reportar para no tener liberta de opinión o expresión por muy free que sea el foro.

Los que reportan son censuradores autónomos ... que vivirían bien en la época de FRANCO.

DanyROD es de derecha ya claro wuapi [hallow]

P@ultra4gen no se si eres franquista, españolista, o abanderado.... pero todo el mundo tiene una forma de pensar equivocada o no...no se por que la traes a los videjuegos, no me corto con nadie, te defendí en feedback, pero tu debes un respeto con algunos de tus provocaciones... los videojuegos no son política, no lo lleves a esto parguela, disfrutamos de tus muestras como coop de coleccionistas, pero no vengas a ofender, aunque a ti te ofendan, demuestra tu convivencia en un hobby y tu madurez. Ahora en la viñetaz haz lo que te de la gana esta dirigido por un despota.


Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
@supermuto joder estaba guay y que bien sale Pablo Iglesias pidiendo para su chalet.
Dany ROD escribió:@supermuto no es un tío campechano que le da igual ridiculizarse (joder solo hay que ver el video de pistolas de hobby en CRT) ...el problema llega cuando eliges un bando, entonces estas como esposado o/y intentando hacer bien tu trabajo, y va ese segmento que supuestamente has añadido a tu team solo te boicotea.

Siempre, en la vida hay un grupo de amargados, que como te fichen..estas perdido; incluso en este foro.

Hay que reportar para no tener liberta de opinión o expresión por muy free que sea el foro.

Los que reportan son censuradores autónomos ... que vivirían bien en la época de FRANCO.

DanyROD es de derecha ya claro wuapi [hallow]

P@ultra4gen no se si eres franquista, españolista, o abanderado.... pero todo el mundo tiene una forma de pensar equivocada o no...no se por que la traes a los videjuegos, no me corto con nadie, te defendí en feedback, pero tu debes un respeto con algunos de tus provocaciones... los videojuegos no son política, no lo lleves a esto parguela, disfrutamos de tus muestras como coop de coleccionistas, pero no vengas a ofender, aunque a ti te ofendan, demuestra tu convivencia en un hobby y tu madurez. Ahora en la viñetaz haz lo que te de la gana esta dirigido por un despota.


¿Eres extranjero que no habla castellano de forma nativa? Lo pregunto en serio, no entiendo muchos de tus posts
@Dany ROD , ¿a qué vino lo de ultra4gen? Está baneado y no ha dicho absolutamente nada desde entonces.
robotnik16 escribió:
darivo escribió:
robotnik16 escribió:Todo es amor y felicidad [ayay] . Tampoco creo que el hilo de para mucho, porque el coleccionismo tipo bruno sol en qué consiste? en llamarte bruno sol? Porque todo lo que saca en vídeos es parecido a lo que se muestra en los hilos, aunque el mamon tiene bastantes rarezas.



entre otras cosas, por compartir en twitter abierto un montón de mierdas relacionadas con lo retro para el acceso al público en general, cosa que ha cambiado

Pues si lo dices por la famosa polémica, no sé porqué tendría que haber dejado de hacerlo. Tener un problema en el trabajo no le he impide seguir mostrando cosas, charlar con sus seguidores y en definitiva, disfrutando de esto y seguir haciendo vida normal, creo que no hace falta bajarse del mundo. Tampoco quiero entrar en terreno personal, él sabrá y es libre de hacer lo que crea.

Por no volver a lo mismo, pensaba que el coleccionismo tipo Bruno Sol vendría por alguna condición, como conseguir solo material japonés, completo, productos conseguidos en la época... no sé, algo personal pero veo que en general tiene de todo.


Cuando tu trabajo depende de que te contraten determinados sectores, tienes que tener cuidado que estos sectores no te veten.

Vamos que no hay que explicarlo.


El coleccionismo de Bruno, por lo que me ha enseñado, iba más allá de "eh tengo este juego y la colección de tal"
Era más de anecdota, de compartir sus experiencias y de lo que significaba para él.. el disfrute de poner la consola y echar unas partidas sin importar deteriorar la caja de juego por abrirla, etc..
Para mí era muy valioso
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6