¿Estás satisfecho con Wii U?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Estás satisfecho con Wii U?
56%
168
31%
94
13%
40
Hay 302 votos.
ithan_87 escribió:Creo que si la encuesta la hubiera hecho ahora en lugar de hace X semanas...otro gallo cantaría.


Esto lo dije yo hace unos días, y me dijeron que era un malintencionado, y que buscaba una..."console war" [qmparto] [qmparto]
Pipitagamer escribió:Respeto totalmente tu opinión y que Nintendo puede y debe hacer mas esta claro pero comparar a psvita con WiiU es flamear.
WiiU puede llegar al nivel de N64 y GC y yo como usuario le pido mucho mas, eso no quita que tenga el mejor catalogo nueva gen.
Será infravaloradas como sus antecesoras yo ya lo tengo clarísimo eso si que no se puede solucionar fácilmente.


Si es flamear o no, no lo sé porque francamente no he visto el post al que tú te referías, y yo eso lo juzgo casi más por el tono que por las palabras que se escriban. Por eso me expliqué:

- Por catálogo y por apoyo de su compañía, esa comparación sería ridícula.

- Por potencial de la máquina, sí que le veo mucho parecido a ambas máquinas (tengo ambas). Son máquinas que podrían haber dado mucho más de lo que van a terminar dando, de haber corregido algunas cosas y -en el caso de Sony- apoyado mucho más a la plataforma.

- Si dices llegar al nivel de ventas de N64 y GC, francamente lo veo difícil a estas alturas. Aunque Zelda o Metroid o StarFox puedan darle un empujón, no van a conseguir lo que no lograron ya Mario Kart y Smash (en unidades vendidas). Sólo un Mario Galaxy 3 además de Zelda y el Starfox podría acercarla quizás a las cifras de Gamecube (22 millones de consolas).

- En cuanto al mejor catálogo, si hablamos de exclusivos, sin duda y de largo. Pero hay que ser objetivos, y Wii U tiene muchos huecos en determinados géneros y principalmente en thirds. Eso no pasa con One y PS4, por lo que al final los catálogos se equilibran bastante. Es algo que Nintendo debería trabajar mucho mejor en el futuro (el planteamiento de Wii U era mejor que el de Wii en esto, pero fracasó por las bajas ventas).

- Infravalorada, sin duda. Pero bueno, eso a mí -y seguro que a ti y a casi todos los que andamos por el subforo- me trae sin cuidado. Yo repito cada dos por tres que la generación pasada me divertí como loco con esa "mierda de consola" que fue la Wii, sus "pixeles como puños" y demás chorradas que se leían y se leen de ella.

Lo que sí quisiera es que Nintendo hubiese aprendido de sus muchos errores con Wii U para la próxima.
bartletrules escribió:
Pipitagamer escribió:Respeto totalmente tu opinión y que Nintendo puede y debe hacer mas esta claro pero comparar a psvita con WiiU es flamear.
WiiU puede llegar al nivel de N64 y GC y yo como usuario le pido mucho mas, eso no quita que tenga el mejor catalogo nueva gen.
Será infravaloradas como sus antecesoras yo ya lo tengo clarísimo eso si que no se puede solucionar fácilmente.


Si es flamear o no, no lo sé porque francamente no he visto el post al que tú te referías, y yo eso lo juzgo casi más por el tono que por las palabras que se escriban. Por eso me expliqué:

- Por catálogo y por apoyo de su compañía, esa comparación sería ridícula.

- Por potencial de la máquina, sí que le veo mucho parecido a ambas máquinas (tengo ambas). Son máquinas que podrían haber dado mucho más de lo que van a terminar dando, de haber corregido algunas cosas y -en el caso de Sony- apoyado mucho más a la plataforma.

- Si dices llegar al nivel de ventas de N64 y GC, francamente lo veo difícil a estas alturas. Aunque Zelda o Metroid o StarFox puedan darle un empujón, no van a conseguir lo que no lograron ya Mario Kart y Smash (en unidades vendidas). Sólo un Mario Galaxy 3 además de Zelda y el Starfox podría acercarla quizás a las cifras de Gamecube (22 millones de consolas).

- En cuanto al mejor catálogo, si hablamos de exclusivos, sin duda y de largo. Pero hay que ser objetivos, y Wii U tiene muchos huecos en determinados géneros y principalmente en thirds. Eso no pasa con One y PS4, por lo que al final los catálogos se equilibran bastante. Es algo que Nintendo debería trabajar mucho mejor en el futuro (el planteamiento de Wii U era mejor que el de Wii en esto, pero fracasó por las bajas ventas).

- Infravalorada, sin duda. Pero bueno, eso a mí -y seguro que a ti y a casi todos los que andamos por el subforo- me trae sin cuidado. Yo repito cada dos por tres que la generación pasada me divertí como loco con esa "mierda de consola" que fue la Wii, sus "pixeles como puños" y demás chorradas que se leían y se leen de ella.

Lo que sí quisiera es que Nintendo hubiese aprendido de sus muchos errores con Wii U para la próxima.

Me sigues comparando psvita con WiiU compañero y la diferencia es que para psvita no tienes próximos títulos como los que habra para WiiU es incomprensible esa comparación me parece de traca, en cuanto al catalogo e dicho a dia de hoy no en cuanto a variedad de generos se refiere y en todo lo demás podemos estar de acuerdo.
Que no es el fin del mundo para la consola, tiene títulos para 2015 y tendra para 2016.
Yo estoy contento, era lo que me esperaba, todos sabíamos desde el principio que Nintendo lo tenía difícil con las third parties, además, teniendo un hardware inferior a la competencia no podíamos esperar ports directos, por lo que creo que el que se la compró debió hacerlo pensando en jugar las IPs de Nintendo y alguna sorpresa que saca de vez en cuando la compañía. En definitiva, es una consola para tenerla como complemento a PS4, XBO o PC, sabes que va a sacar calidad, y para los periodos de sequía ahí están las demás. Eso sí, tienen que controlarse con amiibo y los DLC, parte de la buena imagen que tiene Nintendo con muchos de sus fieles es por su "olor" a compañía tradicional, y como la gente empiece a percibir que eso cambia corren el peligro de quedarse solos.

Saludos.
Pipitagamer escribió:Me sigues comparando psvita con WiiU compañero y la diferencia es que para psvita no tienes próximos títulos como los que habra para WiiU es incomprensible esa comparación me parece de traca, en cuanto al catalogo e dicho a dia de hoy no en cuanto a variedad de generos se refiere y en todo lo demás podemos estar de acuerdo.
Que no es el fin del mundo para la consola, tiene títulos para 2015 y tendra para 2016.


Pero si te estoy dando la razón, no son comparables en catálogo ni a futuro.

Lo único que "comparo" yo de Vita y de Wii U, es que la sensación que me dejan muchas veces es la misma: son máquinas cojonudas, potentes, flexibles, que podrían haber sido mucho más de lo que son por una serie de circunstancias y errores de cada casa (pero cada una a su nivel).

¿Me explico?
pantxo escribió:
ithan_87 escribió:Creo que si la encuesta la hubiera hecho ahora en lugar de hace X semanas...otro gallo cantaría.


Esto lo dije yo hace unos días, y me dijeron que era un malintencionado, y que buscaba una..."console war" [qmparto] [qmparto]

Es lo que no me explico aqui dices algo malo de la wiiu o en su caso de nintendo y te ponen a parir k si fan boy de sony, que si cojas el dualshock y vete, yo estoy harto de meterme en subforo de ps4 y alli tambien.se.pone verde a sony por el pesimo servicio de.ps plus que tiene y nadie dice nada de fan boy de nintendo ni cosas asi....se debate aunque la mayoria estan de acuerdo y ya esta....aqui no se puede ni hablar....cada vez apesta mas esta seccion la verdad.
Salu2
Javiyaury escribió:Es lo que no me explico aqui dices algo malo de la wiiu o en su caso de nintendo y te ponen a parir k si fan boy de sony, que si cojas el dualshock y vete, yo estoy harto de meterme en subforo de ps4 y alli tambien.se.pone verde a sony por el pesimo servicio de.ps plus que tiene y nadie dice nada de fan boy de nintendo ni cosas asi....se debate aunque la mayoria estan de acuerdo y ya esta....aqui no se puede ni hablar....cada vez apesta mas esta seccion la verdad.
Salu2


El ambiente se ha enrarecido de unas semanas a esta parte mas alla de los piques habituales y sanos, y quien lea asiduamente el foro, sabra quien esta en todos los fregaos, como digo, muy recientemente. Cuando discutes con uno, dos...puede ser cosa de ambos, cuando en escasas semanas te has "peleao" con media docena o mas, la cosa canta.

Pero bueno, el staff esta al corriente, ya han dado un primer aviso y de seguir asi no creo que el problema dure mucho, como siempre aconsejo, ante la falta de respeto, reportar, reportar y reportar. Dejemos aqui el off topic
Es evidente que el mosqueo desde el retraso de zelda se nota muchisimo. Para colmo el direct dejo mucho que desear.

Respecto a la encuesta,yo volveria a contestar lo mismo. Con wiiu estoy satisfecho con dus defectos y virtudes. Hasta ahora tiene un buen catalogo y viendo la competencia la cosa tampoco está para tirar cohetes (retraso de uncharted,quantum break,etc)además que al igual que wiiu sus comienzos fueron muy flojos.

Eso sí, ahora se plantea una duda que por lo visto no se resolverá hasta el E3,y es - ¿necesitaremos una segunda sobremesa o wiiu cubrirá en 2015-2016 nuestras necesidades?

Viendo el direct de ayer estoy pero con muchas dudas del futuro de wiiu.Desde noviembre del 2012 hasta hoy ni me acordé de third parties ni de comprar otras sobremesa...veremos que pasa con Nintendo a partir de ahora.
Yo estoy MUY satisfecho, pero claro.. dedico a los videojuegos pocas horas el mes (digo mes, porque puedo estar semanas sin jugar).
Este año sólo he jugado a Captain Toad y Ori (en PC, buenísimo), con eso lo digo todo.... y no es por falta de juegos o tiempo, es por falta de ganas...
Para una persona que juegue muchas muchas horas, pues Wii U es imposible que sea suficiente, la realidad es esa. Pero para los que no se pueden permitir jugar demasiado, me parece una plataforma más que "digna".
DRaGMaRe escribió:Yo estoy MUY satisfecho, pero claro.. dedico a los videojuegos pocas horas el mes (digo mes, porque puedo estar semanas sin jugar).
Este año sólo he jugado a Captain Toad y Ori (en PC, buenísimo), con eso lo digo todo.... y no es por falta de juegos o tiempo, es por falta de ganas...
Para una persona que juegue muchas muchas horas, pues Wii U es imposible que sea suficiente, la realidad es esa. Pero para los que no se pueden permitir jugar demasiado, me parece una plataforma más que "digna".


Totalmente de acuerdo. Lo que pasa que el eoliano medio juega muchas más horas que la población "normal", creo yo.

lalioparda escribió:Eso sí, ahora se plantea una duda que por lo visto no se resolverá hasta el E3,y es - ¿necesitaremos una segunda sobremesa o wiiu cubrirá en 2015-2016 nuestras necesidades?

Viendo el direct de ayer estoy pero con muchas dudas del futuro de wiiu.Desde noviembre del 2012 hasta hoy ni me acordé de third parties ni de comprar otras sobremesa...veremos que pasa con Nintendo a partir de ahora.


Francamente, si dices que no te acordaste de otras plataformas en los 9-10 meses después de la salida de Wii U -fueron bastante, bastante flojos-, dudo que te vaya a resultar trágico el 2015-2016 (bueno, el 16 dependerá de la fecha en que saquen NX, pero yo no contaría con que llegase antes de navidad 2016 como muy temprano, y lo más lógico sería que se fuese a 2017 como pronto).

Zelda es un retraso muy triste, pero para 2015 yo creo que hay bastantes lanzamientos interesantes, y seguro que en el E3 nos anuncian algo más para 2016.
bartletrules escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo estoy MUY satisfecho, pero claro.. dedico a los videojuegos pocas horas el mes (digo mes, porque puedo estar semanas sin jugar).
Este año sólo he jugado a Captain Toad y Ori (en PC, buenísimo), con eso lo digo todo.... y no es por falta de juegos o tiempo, es por falta de ganas...
Para una persona que juegue muchas muchas horas, pues Wii U es imposible que sea suficiente, la realidad es esa. Pero para los que no se pueden permitir jugar demasiado, me parece una plataforma más que "digna".


Totalmente de acuerdo. Lo que pasa que el eoliano medio juega muchas más horas que la población "normal", creo yo.

lalioparda escribió:Eso sí, ahora se plantea una duda que por lo visto no se resolverá hasta el E3,y es - ¿necesitaremos una segunda sobremesa o wiiu cubrirá en 2015-2016 nuestras necesidades?

Viendo el direct de ayer estoy pero con muchas dudas del futuro de wiiu.Desde noviembre del 2012 hasta hoy ni me acordé de third parties ni de comprar otras sobremesa...veremos que pasa con Nintendo a partir de ahora.


Francamente, si dices que no te acordaste de otras plataformas en los 9-10 meses después de la salida de Wii U -fueron bastante, bastante flojos-, dudo que te vaya a resultar trágico el 2015-2016 (bueno, el 16 dependerá de la fecha en que saquen NX, pero yo no contaría con que llegase antes de navidad 2016 como muy temprano, y lo más lógico sería que se fuese a 2017 como pronto).

Zelda es un retraso muy triste, pero para 2015 yo creo que hay bastantes lanzamientos interesantes, y seguro que en el E3 nos anuncian algo más para 2016.

No me acorde de otros plataformas porque cuando salio wiiu,yo no habia jugado en mi 360 ni a assasin creed 3,ni batman city,ni ninja gaiden,ni mass efect,ni darksiders 2,y entre estos y zombieu,nintendo land estuve ocupado. En 2014 fue muy bueno y es ahora cuando noto sequia y se me plantean dudas ante la falta de información.
(mensaje borrado)
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Hola, yo desde la mega drive, me volví sonyer, la PS2 y la PS3, de la cual tengo dos consolas. Después me dio por coleccionar consolas, y compré algunas más. Pero me dio por comprarme la wii u en una de esas ofertas locas del carrefour, y estoy encantado con la consola, de echo, me parece una compra estupenda. Pero le encuentro un pequeño pero, y es que, me hubiera gustado un poco más de catalogo por parte de las thyrds o como se escriba.


Un saludo.
lalioparda escribió:No me acorde de otros plataformas porque cuando salio wiiu,yo no habia jugado en mi 360 ni a assasin creed 3,ni batman city,ni ninja gaiden,ni mass efect,ni darksiders 2,y entre estos y zombieu,nintendo land estuve ocupado. En 2014 fue muy bueno y es ahora cuando noto sequia y se me plantean dudas ante la falta de información.


Ah, ok, si venías de no haber jugado a todos esos ports de la generación "pasada" es otra cosa. Yo esos ya los tenía jugados salvo el Ninja Gaiden, y claro, la cosa era distinta.

Tu caso viene a reafirmar lo importante que debería ser para Nintendo recuperar a las third en el futuro. Aunque te compres la consola por los exclusivos de Nintendo, tener juegos de calidad de otras compañías puede marcar la diferencia.

De todos modos, yo creo que para 2015 no pinta mal del todo: Splatoon, Yoshi, Kirby (si no recuerdo mal), Mario Maker, Xenoblade X, Starfox (vale que no sabemos nada concreto, pero yo diría que este va a ser el título de Nintendo para navidad de este año).
bartletrules escribió:
lalioparda escribió:No me acorde de otros plataformas porque cuando salio wiiu,yo no habia jugado en mi 360 ni a assasin creed 3,ni batman city,ni ninja gaiden,ni mass efect,ni darksiders 2,y entre estos y zombieu,nintendo land estuve ocupado. En 2014 fue muy bueno y es ahora cuando noto sequia y se me plantean dudas ante la falta de información.


Ah, ok, si venías de no haber jugado a todos esos ports de la generación "pasada" es otra cosa. Yo esos ya los tenía jugados salvo el Ninja Gaiden, y claro, la cosa era distinta.

Tu caso viene a reafirmar lo importante que debería ser para Nintendo recuperar a las third en el futuro. Aunque te compres la consola por los exclusivos de Nintendo, tener juegos de calidad de otras compañías puede marcar la diferencia.

De todos modos, yo creo que para 2015 no pinta mal del todo: Splatoon, Yoshi, Kirby (si no recuerdo mal), Mario Maker, Xenoblade X, Starfox (vale que no sabemos nada concreto, pero yo diría que este va a ser el título de Nintendo para navidad de este año).

Te olvidas a Devils third compañero, que personalmente con ese si que estoy muy mosqueado de que no se sepa nada por que le tengo unas ganas...
Pipitagamer escribió:Te olvidas a Devils third compañero, que personalmente con ese si que estoy muy mosqueado de que no se sepa nada por que le tengo unas ganas...


Y algunos más que me dejo, pero bueno, como son juegos que no tenemos confirmación de fechas (tipo Project Zero 5 o Project Cars que debería llegar este año) prefiero no contar con ellos para este año.
bartletrules escribió:
Pipitagamer escribió:Te olvidas a Devils third compañero, que personalmente con ese si que estoy muy mosqueado de que no se sepa nada por que le tengo unas ganas...


Y algunos más que me dejo, pero bueno, como son juegos que no tenemos confirmación de fechas (tipo Project Zero 5 o Project Cars que debería llegar este año) prefiero no contar con ellos para este año.

Ya pero este que te nombré lleva cocinándose desde 2011 aunque en esa época era para ps360, también lo presentaron en anteriores direct y Nintendo lo tiene fechado este año en su pagina.
Haber como se portan los de Slighty mad studios que están haciendo un trabajo increíble, yo lo compraré para WiiU por sus funcionalidades del gamepad.
Muy buena consola. Tengo una pc gamer que en gráficos le saca una cabeza a X1 y PS4 sin embargo lo que más juego está en la wii u. Y el tv off es lo más (también es perjudicial para la salud por eso del sedentarismo pero ya!!).
A mi el estar alternando entre táctil y pantalla no me termina de gustar. La verdad es que prefiero sólo pantalla, ergo prefiero un mando tradicional. Ademas no suelo usar nunca el off-screen, se ve mucho mejor en la pantalla. Asi que el gran atractivo de Wii U a mi no me atrae.

En cuanto a juegos... por suerte ahora mismo no estoy muy jugon, prefiero ver series. Pero va camino de los 3 años y aún echo de menos ciertos exclusivos como un gran mario o un animal crossing. Por otra parte me molesta mucho que no salga un gran pokemon para sobremesa, no me entra en la cabeza la verdad.

El online y los menus, flojete.
GaldorAnárion escribió:A mi el estar alternando entre táctil y pantalla no me termina de gustar. La verdad es que prefiero sólo pantalla, ergo prefiero un mando tradicional. Ademas no suelo usar nunca el off-screen, se ve mucho mejor en la pantalla. Asi que el gran atractivo de Wii U a mi no me atrae.

En cuanto a juegos... por suerte ahora mismo no estoy muy jugon, prefiero ver series. Pero va camino de los 3 años y aún echo de menos ciertos exclusivos como un gran mario o un animal crossing. Por otra parte me molesta mucho que no salga un gran pokemon para sobremesa, no me entra en la cabeza la verdad.

El online y los menus, flojete.

[tadoramo] [tadoramo]

Yo creo que la Wii U está marcando su camino poco a poco... Ya va teniendo más catálogo... Suerte que Nintendo sigue apostando por ella aunque las third la hayan olvidado. Creo que a medio-largo plazo dará sus frutos y se consolidará bastante bien.
kerarta escribió:
GaldorAnárion escribió:A mi el estar alternando entre táctil y pantalla no me termina de gustar. La verdad es que prefiero sólo pantalla, ergo prefiero un mando tradicional. Ademas no suelo usar nunca el off-screen, se ve mucho mejor en la pantalla. Asi que el gran atractivo de Wii U a mi no me atrae.

En cuanto a juegos... por suerte ahora mismo no estoy muy jugon, prefiero ver series. Pero va camino de los 3 años y aún echo de menos ciertos exclusivos como un gran mario o un animal crossing. Por otra parte me molesta mucho que no salga un gran pokemon para sobremesa, no me entra en la cabeza la verdad.

El online y los menus, flojete.

[tadoramo] [tadoramo]

Yo creo que la Wii U está marcando su camino poco a poco... Ya va teniendo más catálogo... Suerte que Nintendo sigue apostando por ella aunque las third la hayan olvidado. Creo que a medio-largo plazo dará sus frutos y se consolidará bastante bien.

Pues a mi parecer ya estamos bien avanzado el medio plazo de WiiU y la verdad es que el catálogo tiene juegazos pero son muy escasos. Además el futuro es muy pobre, Xenoblade este año, Zelda el que viene (que está por ver)... algo más... no vamos a intentar hacer de Splatoon el juego del año por mucho que se empeñen en la Revista Oficial Nintendo que compré el domingo (8 planas dedicadas al juego).
Creo que ni N64 ni GC tuvieron un catalogo tan escaso. Las third party han avandonado totalmente WiiU y, por lo que he visto en el tiempo que llevo siguiendo los videojuegos, es una consola muerta. En su momento Sega dejo de fabricar Dreamcast en una situación similar en ventas pero con mucho más catálogo.
kikopo escribió:Pues a mi parecer ya estamos bien avanzado el medio plazo de WiiU y la verdad es que el catálogo tiene juegazos pero son muy escasos. Además el futuro es muy pobre, Xenoblade este año, Zelda el que viene (que está por ver)... algo más... no vamos a intentar hacer de Splatoon el juego del año por mucho que se empeñen en la Revista Oficial Nintendo que compré el domingo (8 planas dedicadas al juego).
Creo que ni N64 ni GC tuvieron un catalogo tan escaso. Las third party han avandonado totalmente WiiU y, por lo que he visto en el tiempo que llevo siguiendo los videojuegos, es una consola muerta. En su momento Sega dejo de fabricar Dreamcast en una situación similar en ventas pero con mucho más catálogo.


La situacion de Sega en el momento de Dreamcast dista mucho de ser la actual de Nintendo con WiiU. Sega venia de un fracaso descomunal con su megacd/32x/Saturn, los usuarios de la marca estaban muy descontentos con esta, ademas que se reventara la seguridad de la consola casi de salida no ayudo mucho tampoco.
Nintendo viene de un superexito en ventas como Wii y Ds, y aunque es cierto que Wiiu no vende bien en cuanto a hard si lo hace en cuanto a soft, con lo cual le sigue siendo rentable.
tonizar escribió:
kikopo escribió:Pues a mi parecer ya estamos bien avanzado el medio plazo de WiiU y la verdad es que el catálogo tiene juegazos pero son muy escasos. Además el futuro es muy pobre, Xenoblade este año, Zelda el que viene (que está por ver)... algo más... no vamos a intentar hacer de Splatoon el juego del año por mucho que se empeñen en la Revista Oficial Nintendo que compré el domingo (8 planas dedicadas al juego).
Creo que ni N64 ni GC tuvieron un catalogo tan escaso. Las third party han avandonado totalmente WiiU y, por lo que he visto en el tiempo que llevo siguiendo los videojuegos, es una consola muerta. En su momento Sega dejo de fabricar Dreamcast en una situación similar en ventas pero con mucho más catálogo.


La situacion de Sega en el momento de Dreamcast dista mucho de ser la actual de Nintendo con WiiU. Sega venia de un fracaso descomunal con su megacd/32x/Saturn, los usuarios de la marca estaban muy descontentos con esta, ademas que se reventara la seguridad de la consola casi de salida no ayudo mucho tampoco.
Nintendo viene de un superexito en ventas como Wii y Ds, y aunque es cierto que Wiiu no vende bien en cuanto a hard si lo hace en cuanto a soft, con lo cual le sigue siendo rentable.

Efectivamente no es la misma situación pero el resultado es parecido.
Sega estaba mal económicamente en la epoca de Dreamcast por diversos motivos y Nintendo debería estar muy bien dado el exito de Wii y NDS.
Pero al final Dreamcast se quedó sin juegos, aun que al principio tuvo muchos, y WiiU también se ha quedado sin juegos. Eso sí, Nintendo simpre hace que sus productos sean rentables, lo consiguió con GC a pesar de solo vender unos 22 millones de consolas y seguro que también lo está consiguiendo con WiiU.
Y en cuanto a software WiiU vende muy poco, de hecho se venden incluso más juegos para Wii/X360/PS3.
Está claro que no es el mismo parque de consolas pero tampoco es el mismo en el caso de PS4/PS3 y si que se venden más juegos para PS4.

En mi opinión, viendo que lleva 2,5 años en el mercado, que aun no ha llegado a los 10 millones y que no hay un futuro en cuanto a juegos yo doy por finiquitada la era WiiU y estoy seguro que quedará como el segundo mayor fiasco después del Virtual Boy. Y es más, me atrevo a apostar a que el nuevo Zelda no será para WiiU (bueno, igual es como el caso del Twilight Princess).
Para mi el primer fallo a sido el marketing de esta consola. Wii u no es algo nuevo para un cliente. Es algo que ya ha tenido en su cabeza como factor de decisión de compra en otras navidades o como motivo de regalo estrella para los niños en el hogar, les suena a wii, a la que ya tienen y en páginas de segundamano se han visto Just dances de esta consola comprados por error, pensando que era de la primera wii, la que todo hijo a jugado alguna vez.
De esta forma wii si se puede catalogar de juguete estrella bajo un árbol de navidad, y eso es porno monetario para las thirds, mientras wiiu debería haber adoptado otro nombre que diera sentido a la compra en caliente, por novedad. Esta consola, con otro nombre y un minecraft y potenciando su uso como tablet de salón, con apps y chorrijuegos, hubiera sido un pelotazo. Pero almenos a los puristas como yo nos vale como una consola de una calidad muy pulida en cuanto a sus títulos.

Fracaso comercial si, fracaso como producto de calidad ni de coña.
sugarmartinez escribió:Para mi el primer fallo a sido el marketing de esta consola. Wii u no es algo nuevo para un cliente. Es algo que ya ha tenido en su cabeza como factor de decisión de compra en otras navidades o como motivo de regalo estrella para los niños en el hogar, les suena a wii, a la que ya tienen y en páginas de segundamano se han visto Just dances de esta consola comprados por error, pensando que era de la primera wii, la que todo hijo a jugado alguna vez.
De esta forma wii si se puede catalogar de juguete estrella bajo un árbol de navidad, y eso es porno monetario para las thirds, mientras wiiu debería haber adoptado otro nombre que diera sentido a la compra en caliente, por novedad. Esta consola, con otro nombre y un minecraft y potenciando su uso como tablet de salón, con apps y chorrijuegos, hubiera sido un pelotazo. Pero almenos a los puristas como yo nos vale como una consola de una calidad muy pulida en cuanto a sus títulos.

Fracaso comercial si, fracaso como producto de calidad ni de coña.


Estoy de acuerdo contigo. Yo pienso que si se puede tildar de fracaso si lo miras del lado negocio.
Pero como consola cumple con creces lo que un aficionado de Nintendo puede pedir, y ese al mismo tiempo es su mayor virtud y su mayor problema. A dia de hoy con la pesima gestion que han hecho no creo que muchos no aficionados a la marca se compren la consola.
Dentro de unos años seguramente se la recordara mejor todavia de lo que es.
Yo estoy contento con ella.
Es justo lo que me esperaba, juegos divertidos y únicos, de los que dejan un buen sabor de boca y varios de ellos autenticas obras de arte(ojo, desde mi punto de vista e??)
Tengo la ps4 parada del todo, cualquier día me deshago de ella. :)
o0-TRYGGER-0o escribió:Yo estoy contento con ella.
Es justo lo que me esperaba, juegos divertidos y únicos, de los que dejan un buen sabor de boca y varios de ellos autenticas obras de arte(ojo, desde mi punto de vista e??)
Tengo la ps4 parada del todo, cualquier día me deshago de ella. :)


Prácticamente en la misma situación estoy yo, el único título que me atrae en esta nueva generación que no veré en wiiu ( el starwars battlefront) me hace dudar si deshacerme de ps4. Y de wii u a espensas de saber que trae el e3 y los starfox xenoblade y zelda. Creo que esta consola debería tener un cod, un fifa, un nba 2k para después de vrrano, mantener el online gratuito y luciría muy bien para las próximas navidades una rebaja, un golpe en la mesa seria ya un servicio estilo psplus que nutriera de juegos mensuales ( sin obligación para uso online) y sacar tajada al último arreon de usarios que todavía están en la gen ps360. Evidentemente esto no va a ser posible, nintendo aun no me ha ofrecido un puesto ni de pierde amiibos en sus almacenes y parece que a ellos no se les va a ocurrir reforzar su política de mercado
pues yo llevo 4 meses sin ponerla desde que me acabé el Bayonetta 2, no hay nada ahora mismo que me llame, pese a tener el Pikmin 3 y ZombieU sin acabar.
Va camino de compra-venta seguramente,porque lo que viene como Splatoon (sin chat de voz) y Kirby ( no poder disfrutar del juego en la TV) no me atrae, el único el Yoshi que tiene muy buena pinta, pero veo un futuro incierto, y ninguna novedad a corto plazo.
La verdad me da lástima que esté cogiendo polvo, mientras el poco tiempo del que dispongo lo paso enganchado a la One a juegazos como evil within o MKX.
Salvo que hay pocos juegos third-party (ZombiU 2, que soñar es gratis...) me está gustando. Más o menos tiene lo que esperaba de ella.

salu2
También el punto de vista es diferente si te la has comprado de salida o la tienes hace una semana, si te la has comprado de salida posiblemente tengas muy trillados tus juegos favoritos y te falte catalogo (sin contar los juegos de Wii, que ahí si que hay un puñao), si la has adquirido recientemente no creo que escasee el catalogo para ti, de todas formas eso no sirve de excusa para decir abiertamente que por ahora, sin un Metroid, sin un Zelda, sin un F-zero, la consola esta coja, pero todavía queda tiempo, no creo que la consola este muerta ni mucho menos, que lleva 3 años en el mercado coño.
Me hubiese gustado responder a la encuesta con "Anonadado me hallo, era MÁS de lo que me esperaba"

Pero como existe esa opción pues he votado por "Muy contento, era lo que me esperaba" XD
la verdad es que no, pero tampoco le voy a echar toda la culpa a la consola ni a nintendo, desde hace mucho que juego poco o nada y si lo hago, lo hago en PC.
Creo que para poder responder esta pregunta de manera precisa hay que hacer como si solo tuvieramos esta consola sin meter la otra(u otras) que tengamos a juego porque la respuesta estaria influida.

Me gusta la consola, en cuanto a hardware, fiabilidad y prestaciones es justo como me lo esperaba el problema viene del catalogo el cual es escaso tanto por parte de nintendo como por parte de los thirds, el primer caso es culpa entera de nintendo pero el segundo es una responsabilidad compartida entre nintendo,los usuarios de la consola y en menor medida de los thirds.

De nintendo por no atraer y facilitarles la vida a los thirds con esto no digo hacer todo lo que ellos quieren pero si ayudarlos con equipo de apoyo, no cobrarles royalties, ayudarlos con la publicacion de sus juegos y no verlos como competidores etc, de los usuarios por no comprar los juegos y esa mentalidad de que las consolas de nintendo son solo para exclusivos y finalmente de los thirds por no esforzarse mucho en los ports lo que ocasiona que los usuarios no tengan mucho interes en las versiones de WiiU, eso sin contar a los thirds que simplemente no sacan sus juegos en WiiU por prejuicios como que las consolas de nintendo son para niños y que sus juegos no encajan con "las caracteristicas" del publico de nintendo, estoy hablando de compañias como rockstar y from software por citar 2 ejemplos.

Asi que mi voto es por:

Es una buena consola, pero esperaba más.
En un cajon cogiendo polvo. No hay juegos decentes apenas.
No , me encanta el mando y le veo posibilidades pero fué una ilusión cuando me la regalaron y ahora ni la enciendo.
Ya me pasó con ps3 .....cogiendo polvo y cabreado con nintendo .
Me ha sorprendido.yo era de los que decia que vaya chorrada,es lo mismo de siempre,y me la compre y llevo ya 9 juegos y algun "platinum" de wii aprobechando el precio.

No me arrepiento de haberla comprado
Llevaba tiempo sin enchufarla, y hoy la he puesto para el dlc del mario kart 8 y probandolo un poco solo me ha llamado la atención la pantalla de 7 vueltas XD
Supongo que pillare el splatoon y volvere a encenderla
Yo de momento estoy contento porque llevo poco tiempo con la consola. Pero es cierto que cuando termine la lista de juegos que quiero pasarme me quedare mucho tiempo mirando al vacio.
A mí me parece una consola genial para disfrutar sólo o con amigos. También tengo una PS3 y como que me da más pereza cogerla pero esta como puedo jugar a la mayoría de los juegos en el mismo mando pues me pongo en los pocos tiempos muertos que tengo y guay.

Además al ser la mayoría de los juegos más casuales, al menos en principio, me gusta más conectarla cuando no quiero ver muchos vídeos de historia o historias densas antes de ponerme a la acción del juego.

La verdad es que estoy muy contento XD
Yo la verdad que estoy contento con la consola, es la única ''next gente'' que me he comprado ya que las otras me parecen ''pc's malos'' pero estoy mosqueado con la duración de la batería del mando y sobretodo con lo lento que es cargando...siempre que quiero pegarme la viciada el mando está sin batería xD
vakala escribió:Yo la verdad que estoy contento con la consola, es la única ''next gente'' que me he comprado ya que las otras me parecen ''pc's malos'' pero estoy mosqueado con la duración de la batería del mando y sobretodo con lo lento que es cargando...siempre que quiero pegarme la viciada el mando está sin batería xD


Me pasa tambien, hace 10 min he dicho, voy a darme una viciada al mario kart.... he encendido la consola, cogido el mando y... ups, ahi está cargando xD
Ya lo de lo mando es una putada, con la batería oficial de Nintendo dura bastante más el tabletmando la verdad que ahí Nintendo nos lo ha metido doblada
vakala escribió:Yo la verdad que estoy contento con la consola, es la única ''next gente'' que me he comprado ya que las otras me parecen ''pc's malos'' pero estoy mosqueado con la duración de la batería del mando y sobretodo con lo lento que es cargando...siempre que quiero pegarme la viciada el mando está sin batería xD

Tanto como pc's malos no se yo. Si quieres montarte un pc equivalente a una ps4 o one debes de invertir cerca de 600 euros. Te estan dando por 300-400 una consola con un minimo de vida de 6 años y con un mando. Otra cosa es que la wiiu si esta demostrando que se defiende perfectamente frente a las otras dos. Ver mk8 en pantalla o smash bros es simplemente alucinante. Y splatoon creo que tampoco se despeina para ofrecernos 60 frames con una resolución más que aceptable. No hubiera costado nada a las third sacar far cry 4,assasin creed rogue, mortal kombat x,etc. Potencia hay de sobra.
lalioparda escribió:
vakala escribió:Yo la verdad que estoy contento con la consola, es la única ''next gente'' que me he comprado ya que las otras me parecen ''pc's malos'' pero estoy mosqueado con la duración de la batería del mando y sobretodo con lo lento que es cargando...siempre que quiero pegarme la viciada el mando está sin batería xD

Tanto como pc's malos no se yo. Si quieres montarte un pc equivalente a una ps4 o one debes de invertir cerca de 600 euros. Te estan dando por 300-400 una consola con un minimo de vida de 6 años y con un mando. Otra cosa es que la wiiu si esta demostrando que se defiende perfectamente frente a las otras dos. Ver mk8 en pantalla o smash bros es simplemente alucinante. Y splatoon creo que tampoco se despeina para ofrecernos 60 frames con una resolución más que aceptable. No hubiera costado nada a las third sacar far cry 4,assasin creed rogue, mortal kombat x,etc. Potencia hay de sobra.


Tanto como de sobra...

Sí es cierto que se podía sacar mucho mas rendimiento (bastante mas del tope actual)
[quote][Tanto como de sobra...

Sí es cierto que se podía sacar mucho mas rendimiento (bastante mas del tope actual)]
Me refiero a poder mover farcry 4,mortal kombat x o gta v. Si pueden la 360 y ps3 la wiiu puede.a eso me referia.un saludo.
zirtana escribió:Me pasa tambien, hace 10 min he dicho, voy a darme una viciada al mario kart.... he encendido la consola, cogido el mando y... ups, ahi está cargando xD


Hombre, el cable del cargador es bastante largo, no jugar porque el mando este sin bateria me parece, con todos mis respetos, una tonteria. Es como si tengo que llamar/escribir a alguien y no lo hago porque tengo el movil sin bateria...

Por cierto, ¿que tal funcionan las baterias que ofrecen mas autonomia para el tabletomando?
Knuckles79 escribió:Hombre, el cable del cargador es bastante largo, no jugar porque el mando este sin bateria me parece, con todos mis respetos, una tonteria. Es como si tengo que llamar/escribir a alguien y no lo hago porque tengo el movil sin bateria...

Por cierto, ¿que tal funcionan las baterias que ofrecen mas autonomia para el tabletomando?


Aunque parezca mentira, el cable no me llega xD

todo es depende de como tengas los enchufes en la casa [+risas]
Aquí uno que está contentisimo con Wii U.
LLevo 3 semanas con ella, y la verdad que hacía tiempo que no me divertía tanto con una consola, y eso que no tengo casi tiempo de jugar...
zirtana escribió:
Knuckles79 escribió:Hombre, el cable del cargador es bastante largo, no jugar porque el mando este sin bateria me parece, con todos mis respetos, una tonteria. Es como si tengo que llamar/escribir a alguien y no lo hago porque tengo el movil sin bateria...

Por cierto, ¿que tal funcionan las baterias que ofrecen mas autonomia para el tabletomando?


Aunque parezca mentira, el cable no me llega xD

todo es depende de como tengas los enchufes en la casa [+risas]


http://www.amazon.es/NK-113-alargador-e ... ador+cable

¿En serio no juegas cuando el mando no tiene batería? joder, es que no me lo creo, ¿prefieres venir al foro a escribir y esperar como carga el mando?
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6