¿Estás satisfecho con Wii U?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Estás satisfecho con Wii U?
56%
168
31%
94
13%
40
Hay 302 votos.
Wii U lleva más de 2 años en el mercado, consola que ha tenido que pasar por muchos altibajos pero que ya poco a poco, a base de catálogo, va cumpliendo con el público más nintendero. Hago esta encuesta para el medio jueguil con el que coopero para conocer la opinión de los nintenderos. A ser posible, además de votar, que cada cual exponga un comentario del porqué de su voto. ¡Gracias!
Hasta ahora si, porque tengo otras consolas, si no tuviera otras consolas mi respuesta seria NO.

Hasta este momento estoy satisfecho, pero si la consola muere sin recibir un Metroid entonces me dejara un sabor agridulce la verdad.
MUY contento. No es el catálogo más amplio, pero tiene titulos de una calidad fuera de toda duda. Para mí con que vayan sacando un juego bueno cada 3 meses me sirve porque tengo que distribuir los l€rus entre muuuchas plataformas.
Además mi hija de 6 años es fan nº1 de la WiiU. Y sabe más que todos nosotros porque sin tener ni puta idea de los que es el HD, poligonos, resoluciones, goraud, frames ni cosas de esas tan importantes, :-| , te dice al momento si un juego es divertido o no. Así que a callar
Muy satisfecho, para mi es como GameCube 2, me da las mismas sensaciones, la misma magia y la veo igual de infravalorada.
Contentísimo al 100%, era exactamente lo que esperaba. La mayoría de usuarios de Wii U la adquirimos porque esperamos una consola distinta al resto, acceder sobretodo a su catálogo exclusivo. Es una consola ideal para combinar junto a otra de la competencia como dice el usuario del segundo post. Como consola única, a no ser que lo único que te guste jugar sean las IP de Nintendo, queda algo descolgada del resto. Pero para gente como yo que disfruta como nadie de dichas IP (esa magia y mimo a su obra que sólo me transmite Nintendo), la consola es excepcional, aparte de poseer alternativas en las otras consolas y PC.
Soy el único que ha votado por la segunda opción.

Wii U como consola es estupenda y su GamePad es la "vida", juego en ella a juegos que compro a pesar de tener gratis en otras consolas de la competencia. Pero la consola tiene muchos puntos negativos como hardware:

- Precio demasiado alto en 2015 para su potencia, en 3 años la consola debería haber experimentado una reducción de precios acorde con la reducción de costes de fabricación que Nintendo SÍ habrá experimentado en estos años.
- Estoy harto de Nintendo y vivir de forma retrógrada con respecto al mundo real. ¿Cómo se puede mantener aún las limitaciones regionales NTSC-PAL?
- Y vuelta la burra al trigo con el tema de las descargas de juegos y fijación a la consola y no al perfil...ESTO ES VERGONZOSO!
- ¿No poder charlar en grupos de chat durante partidas online como en Mario Kart?....¡¿pero en qué año vivimos?!

Eso en términos de consola, en cuanto a juegos, aquí la consola cojea también...comparto la afirmación que es la mejor consola en cuanto a exclusivos, pero también es verdad que solo vive de ellos, todo el resto de mercados de juegos no existen casi en absoluto para la consola, y no es poco...perdiéndonos muchos otros juegos de gran calidad que por el hecho de ser multis, no deberíamos evaluarlos negativamente.

Pero no es sólo los juegos que me pierdo, es el hecho de no poder elegir. Si quieres un juego de estrategia...Pikmin y punto, y ni siquiera es un juego de estrategia puro y duro. Si quieres un juego de conducción...Need for Speed y Mario Kart, en tres años, y si quieres un simulador, desierto en tres años. Si quieres Rol, un desastre. De deportes, debes jugar a versiones sacadas en 2012, sin contar la inexistencia de muchas franquicias que no salen. Etc...


Conclusión:
Me gusta jugar a Mario o Zelda, me gusta jugar también a thirds en mi GamePad, pero debo admitir que Wii U como consola es un luces y sombras por igual, siendo de las pocas que pasa del blanco impoluto al negro azabache, sin término medio.
La verdad es que nunca he sido nintendero pero ciertamente el catálogo de wii u y de 3ds me hacen replantearme las cosas. Es verdad que wii u tiene unas grandes limitaciones de hardware pero esta atizando duro con su catálogo exclusivo.
conclusión: en el equilibrio esta la virtud, la verdad me gusta mucho la consola pero estaría mucho mejor si su potencia animase a las thirds a lanzar sus juegos.
Esperaba algo mas.
El trabajo de Nintendo con el catalogo es bueno pero la ausencia de juegos de otras compañías a veces pica un poco.
Eso junto al desastre que es la eshop con sus precios disparatados, sus juegos con cuentagotas y su sistema anticuado de cuentas de usuario ensucian bastante la imagen de la consola.
Encantados con la consola. Nos pasamos horas de juego. Nos parecen muy entretenidos y aportan otra forma de juego que otras consolas no, incluso mi pc, siempre he sido a muerte de pc pero desde que tengo wii u juego mas a esta.
Si.

Aunque mentiria si no reconociese que me gustaria ver juegos tipo skyrim que aprovechasen el gamepad,o un manager de futbol gestionado en tiempo real y sin pausar desde el gamepad.

Y me faltan mas pesos pesados como Metroid o Zelda,o Fzero,o Starfox,cosas asi.

Como consola,es una maravilla......Nintendo ha gestionado fatal esta consola,y encima SI tenia un sobreprecio,exactamente igual que le paso a la 3ds en su salida.

Y su online.....tiene que mejorar muchisimo,empezando por algo que ya clama al cielo,que son las cuentas online ligadas al usuario,y no amarradas a la consola.


Pero a grandes rasgos,me parece una gran consola,como lo fue la n64,o la gamecube,consolas completamente ninguneadas por la gran masa social,y que a mi....me encantaron.
Yo para nada. La compré el día de lanzamiento con el mario y el siguiente juego que compré fue el Donkey el mes pasado.., y nos hemos pasado 4 pantallas.. Cuando tengo tiempo de jugar simpre pongo la One.., la WiiU no me llama
parlarocha escribió:Soy el único que ha votado por la segunda opción.

Wii U como consola es estupenda y su GamePad es la "vida", juego en ella a juegos que compro a pesar de tener gratis en otras consolas de la competencia. Pero la consola tiene muchos puntos negativos como hardware:

- Precio demasiado alto en 2015 para su potencia, en 3 años la consola debería haber experimentado una reducción de precios acorde con la reducción de costes de fabricación que Nintendo SÍ habrá experimentado en estos años.
- Estoy harto de Nintendo y vivir de forma retrógrada con respecto al mundo real. ¿Cómo se puede mantener aún las limitaciones regionales NTSC-PAL?
- Y vuelta la burra al trigo con el tema de las descargas de juegos y fijación a la consola y no al perfil...ESTO ES VERGONZOSO!
- ¿No poder charlar en grupos de chat durante partidas online como en Mario Kart?....¡¿pero en qué año vivimos?!

Eso en términos de consola, en cuanto a juegos, aquí la consola cojea también...comparto la afirmación que es la mejor consola en cuanto a exclusivos, pero también es verdad que solo vive de ellos, todo el resto de mercados de juegos no existen casi en absoluto para la consola, y no es poco...perdiéndonos muchos otros juegos de gran calidad que por el hecho de ser multis, no deberíamos evaluarlos negativamente.

Pero no es sólo los juegos que me pierdo, es el hecho de no poder elegir. Si quieres un juego de estrategia...Pikmin y punto, y ni siquiera es un juego de estrategia puro y duro. Si quieres un juego de conducción...Need for Speed y Mario Kart, en tres años, y si quieres un simulador, desierto en tres años. Si quieres Rol, un desastre. De deportes, debes jugar a versiones sacadas en 2012, sin contar la inexistencia de muchas franquicias que no salen. Etc...


Conclusión:
Me gusta jugar a Mario o Zelda, me gusta jugar también a thirds en mi GamePad, pero debo admitir que Wii U como consola es un luces y sombras por igual, siendo de las pocas que pasa del blanco impoluto al negro azabache, sin término medio.


No, no eres el unico. Suscribo cada palabra
pantxo escribió:
parlarocha escribió:Soy el único que ha votado por la segunda opción.

Wii U como consola es estupenda y su GamePad es la "vida", juego en ella a juegos que compro a pesar de tener gratis en otras consolas de la competencia. Pero la consola tiene muchos puntos negativos como hardware:

- Precio demasiado alto en 2015 para su potencia, en 3 años la consola debería haber experimentado una reducción de precios acorde con la reducción de costes de fabricación que Nintendo SÍ habrá experimentado en estos años.
- Estoy harto de Nintendo y vivir de forma retrógrada con respecto al mundo real. ¿Cómo se puede mantener aún las limitaciones regionales NTSC-PAL?
- Y vuelta la burra al trigo con el tema de las descargas de juegos y fijación a la consola y no al perfil...ESTO ES VERGONZOSO!
- ¿No poder charlar en grupos de chat durante partidas online como en Mario Kart?....¡¿pero en qué año vivimos?!

Eso en términos de consola, en cuanto a juegos, aquí la consola cojea también...comparto la afirmación que es la mejor consola en cuanto a exclusivos, pero también es verdad que solo vive de ellos, todo el resto de mercados de juegos no existen casi en absoluto para la consola, y no es poco...perdiéndonos muchos otros juegos de gran calidad que por el hecho de ser multis, no deberíamos evaluarlos negativamente.

Pero no es sólo los juegos que me pierdo, es el hecho de no poder elegir. Si quieres un juego de estrategia...Pikmin y punto, y ni siquiera es un juego de estrategia puro y duro. Si quieres un juego de conducción...Need for Speed y Mario Kart, en tres años, y si quieres un simulador, desierto en tres años. Si quieres Rol, un desastre. De deportes, debes jugar a versiones sacadas en 2012, sin contar la inexistencia de muchas franquicias que no salen. Etc...


Conclusión:
Me gusta jugar a Mario o Zelda, me gusta jugar también a thirds en mi GamePad, pero debo admitir que Wii U como consola es un luces y sombras por igual, siendo de las pocas que pasa del blanco impoluto al negro azabache, sin término medio.


No, no eres el unico. Suscribo cada palabra


No sé si habrás visto un vídeo de Eurogamer haciendo una "entrevista" al relaciones públicas de Nintendo Ibérica, una barbacas mojigato que desprende más falsedad que unos gallumbos Carlos Klein

A la pregunta de, "¿por qué la consola no baja de precio?", este tipo decía, "por respeto al usuario que compró la consola a su precio inicial"

Tócate los piés!!! [looco]

Mi imagino recibiendo la misma contestación del representante de la empresa que le suministra el disco duro a la consola... [carcajad] "no, es que te estamos respetando..." [facepalm] , ¿qué le diría Nintendo?..."¿me tomas por tonto?", pues parece ser que Nintendo SÍ nos toma por tontos a nosotros.
parlarocha escribió:
pantxo escribió:
parlarocha escribió:Soy el único que ha votado por la segunda opción.

Wii U como consola es estupenda y su GamePad es la "vida", juego en ella a juegos que compro a pesar de tener gratis en otras consolas de la competencia. Pero la consola tiene muchos puntos negativos como hardware:

- Precio demasiado alto en 2015 para su potencia, en 3 años la consola debería haber experimentado una reducción de precios acorde con la reducción de costes de fabricación que Nintendo SÍ habrá experimentado en estos años.
- Estoy harto de Nintendo y vivir de forma retrógrada con respecto al mundo real. ¿Cómo se puede mantener aún las limitaciones regionales NTSC-PAL?
- Y vuelta la burra al trigo con el tema de las descargas de juegos y fijación a la consola y no al perfil...ESTO ES VERGONZOSO!
- ¿No poder charlar en grupos de chat durante partidas online como en Mario Kart?....¡¿pero en qué año vivimos?!

Eso en términos de consola, en cuanto a juegos, aquí la consola cojea también...comparto la afirmación que es la mejor consola en cuanto a exclusivos, pero también es verdad que solo vive de ellos, todo el resto de mercados de juegos no existen casi en absoluto para la consola, y no es poco...perdiéndonos muchos otros juegos de gran calidad que por el hecho de ser multis, no deberíamos evaluarlos negativamente.

Pero no es sólo los juegos que me pierdo, es el hecho de no poder elegir. Si quieres un juego de estrategia...Pikmin y punto, y ni siquiera es un juego de estrategia puro y duro. Si quieres un juego de conducción...Need for Speed y Mario Kart, en tres años, y si quieres un simulador, desierto en tres años. Si quieres Rol, un desastre. De deportes, debes jugar a versiones sacadas en 2012, sin contar la inexistencia de muchas franquicias que no salen. Etc...


Conclusión:
Me gusta jugar a Mario o Zelda, me gusta jugar también a thirds en mi GamePad, pero debo admitir que Wii U como consola es un luces y sombras por igual, siendo de las pocas que pasa del blanco impoluto al negro azabache, sin término medio.


No, no eres el unico. Suscribo cada palabra


No sé si habrás visto un vídeo de Eurogamer haciendo una "entrevista" al relaciones públicas de Nintendo Ibérica, una barbacas mojigato que desprende más falsedad que unos gallumbos Carlos Klein

A la pregunta de, "¿por qué la consola no baja de precio?", este tipo decía, "por respeto al usuario que compró la consola a su precio inicial"

Tócate los piés!!! [looco]

Mi imagino recibiendo la misma contestación del representante de la empresa que le suministra el disco duro a la consola... [carcajad] "no, es que te estamos respetando..." [facepalm] , ¿qué le diría Nintendo?..."¿me tomas por tonto?", pues parece ser que Nintendo SÍ nos toma por tontos a nosotros.



Descuida, que aun te vendra alguno a decir que eso que tu resaltas como puntos negros son "caprichos", como cuando se pusieron a defender que a estas alturas la consola no traiga de serie un misero puerto ethernet, y tengas que dejarte 10, 15 o 20 € mas para comprarte un adaptador.

Lo dicho, gran consola, capaz de lo mejor...pero con lagunas casi, casi imperdonables. Logicamente esto no quiere decir que no compense su compra, si no, seria absurdo tenerla. Quien no pueda o quiera ver esto, le ciega el fanatismo
Tampoco estoy del todo satisfecho, y estoy de acuerdo con todo lo que ha puesto parlarocha. La consola la compré fundamentalmente por un juego, el smash bros, y también sabía que habría juegazos de nintendo, como en todas sus consolas. Sin embargo, y aunque me encante el SSBB, lo veo un juego con ciertos defectos por pulir (online sobre todo, editor de niveles, mundo smash, falta de modo historia, etc). Pienso que los juegazos de nintendo son menos que en el resto de sus plataformas, y no son tan juegazos. Juegos sobresalientes sólo considero SSBB, Bayonetta 2 y Donkey Kong, ya que el MK no me parece el mejor de la saga (el tema de objetos es una gran cagada).

Además veo una gran falta de seriedad y compromiso de nintendo con respecto a esta consola, lo cuál ha desembocado en no tener apoyo de terceras compañías, que anuncian poca cosa y con mala pinta. Por culpa de esto llegan juegos con cuentagotas, lo que genera que mucha gente nos planteemos pillar juegos que nunca se nos habría ocurrido (todavía me sorprendo viendo el interés que generó el Bizerta, el Rodea o el Legend of Kay).

Nintendo da la sensación de no haberse adaptado al mercado actual y cosas que a día de hoy son básicas, como todo lo relacionado con el online, en esta consola está limitado y mal implementado.

La principal baza de la consola es un mando que está desaprovechadísimo, siendo más un lastre que una virtud (lo de la batería es ridículo, pocos juegos le dan un uso decente a la pantalla, es enorme, engorroso y toca la moral que requiera un enchufe de corriente para cargarlo).

Y otras tantas cagadas de nintendo respecto a la consola como son el disco duro interno, la incompatibilidad con otros discos duros y su formateo específico, falta de puerto ethernet, política de precios, sacar un adaptador para mandos que sólo funcione con un juego, etc.

Encima no se han sabido vender, el márketing que han hecho es horrible.

parlarocha escribió:
No sé si habrás visto un vídeo de Eurogamer haciendo una "entrevista" al relaciones públicas de Nintendo Ibérica, una barbacas mojigato que desprende más falsedad que unos gallumbos Carlos Klein

A la pregunta de, "¿por qué la consola no baja de precio?", este tipo decía, "por respeto al usuario que compró la consola a su precio inicial"

Tócate los piés!!! [looco]

Mi imagino recibiendo la misma contestación del representante de la empresa que le suministra el disco duro a la consola... [carcajad] "no, es que te estamos respetando..." [facepalm] , ¿qué le diría Nintendo?..."¿me tomas por tonto?", pues parece ser que Nintendo SÍ nos toma por tontos a nosotros.


No me gustó nada esa entrevista, la estrategia futura que daba a entender me pareció que dejaba un poco de lado a la consola. Además cuando dijo lo de los precios parecía que no se acordaba del caso 3DS, que justamente lo que hicieron sí fue una cagada. También dijo que no tenía pensado bajar precio de consolas ni juegos de momento, y tristemente esto es lo único creíble de todo lo que dijo.

Pero lo que menos me gustó fue cuando dijo que los amiibos los consideraba como una plataforma más, demostrando que dedican a ellos un enorme esfuerzo que podían dedicar a mejorar las innumerables carencias de la consola.
La verdad es que estáis dando unas opiniones muy buen argumentadas. Así da gusto :)
ithan_87 escribió:La verdad es que estáis dando unas opiniones muy buen argumentadas. Así da gusto :)


Tan argumentadas que yo que estoy buscando una wii u, despues de leer los comentarios se me estan quitando las ganas XD XD XD XD

Nah, me quedare aqui leyendo mas comentarios, digo yo que habra alguno positivo entre tanto negativo xD
Wanderlei escribió:
ithan_87 escribió:La verdad es que estáis dando unas opiniones muy buen argumentadas. Así da gusto :)


Tan argumentadas que yo que estoy buscando una wii u, despues de leer los comentarios se me estan quitando las ganas XD XD XD XD

Nah, me quedare aqui leyendo mas comentarios, digo yo que habra alguno positivo entre tanto negativo xD


Por la parte que me toca, no puedo decirte otra cosa que aun siendo critico con los puntos flacos de la consola, que los tiene, como todo, te recomiendo encarecidamente su compra, a poco que te guste Nintendo no te arrepentiras.

¿Estoy satisfecho con Wii U? Si, pero no todo lo que me gustaria, porque a pesar de ser una consola fantastica, tiene cosas mejorables.
Si, muy satisfecho, mas de lo que me esperaba. Yo particularmente, aunque me decante a comprarla por muchos motivos, me esperaba mucho menos de la consola y tal vez eso ha sido lo que ha hecho que este tan satisfecho con ella.
Yo hoy la he puesto a la venta en eBay ... No tengo ninguna otra next gen y no paro de ver multis que me gustaría mucho jugarlos y solo me quedan los tipicos plataformas de ninendo...
Zombi u me gusto mucho, si hubiesen seguido por esa tónica de sacar algunos "hardcore game" no me la quitaría
parlarocha escribió:Soy el único que ha votado por la segunda opción.

Wii U como consola es estupenda y su GamePad es la "vida", juego en ella a juegos que compro a pesar de tener gratis en otras consolas de la competencia. Pero la consola tiene muchos puntos negativos como hardware:

- Precio demasiado alto en 2015 para su potencia, en 3 años la consola debería haber experimentado una reducción de precios acorde con la reducción de costes de fabricación que Nintendo SÍ habrá experimentado en estos años.
- Estoy harto de Nintendo y vivir de forma retrógrada con respecto al mundo real. ¿Cómo se puede mantener aún las limitaciones regionales NTSC-PAL?
- Y vuelta la burra al trigo con el tema de las descargas de juegos y fijación a la consola y no al perfil...ESTO ES VERGONZOSO!
- ¿No poder charlar en grupos de chat durante partidas online como en Mario Kart?....¡¿pero en qué año vivimos?!

Eso en términos de consola, en cuanto a juegos, aquí la consola cojea también...comparto la afirmación que es la mejor consola en cuanto a exclusivos, pero también es verdad que solo vive de ellos, todo el resto de mercados de juegos no existen casi en absoluto para la consola, y no es poco...perdiéndonos muchos otros juegos de gran calidad que por el hecho de ser multis, no deberíamos evaluarlos negativamente.

Pero no es sólo los juegos que me pierdo, es el hecho de no poder elegir. Si quieres un juego de estrategia...Pikmin y punto, y ni siquiera es un juego de estrategia puro y duro. Si quieres un juego de conducción...Need for Speed y Mario Kart, en tres años, y si quieres un simulador, desierto en tres años. Si quieres Rol, un desastre. De deportes, debes jugar a versiones sacadas en 2012, sin contar la inexistencia de muchas franquicias que no salen. Etc...


Conclusión:
Me gusta jugar a Mario o Zelda, me gusta jugar también a thirds en mi GamePad, pero debo admitir que Wii U como consola es un luces y sombras por igual, siendo de las pocas que pasa del blanco impoluto al negro azabache, sin término medio.


Totalmente de acuerdo.
No puede ser que por este hardware te pidan 300 eurazos.
No puede ser que tengan ese sistema de descargas digitales y fijacion (como tu dices) a la consola.Menuda chapuza.
Lo del chat a mi no me importa demasiado pero es algo que tiene que estar si o si,nintendo a su bola como siempre.

Y sobre la variedad de juegos mas razon que un santo.

Wii U solo la veo para fans de nintendo y obligatoriamente compartirla con otra plataforma,en mi caso el PC,si no jugar vas a jugar mas bien poco.
Para rematar este 2015 esta siendo un desastre,estamos en marzo y no han sacado nada,en las tiendas estan los mismos 6 juegos (en el mejor de los casos) desde hace meses.

Dicho todo esto yo no estoy decepcionado por que la compre hace 5 meses sabiendo su situacion,eso si la compre por un chollo que si no....En estos casi 5 meses he jugado a los 6 juegos que de verdad me interesaban y ¿ahora? Pues a esperar a xenoblade o starfox que a saber cuando saldran....
Muy satisfecho.

Me parece que tiene un catálogo interesante, con bastantes exclusivos.

Pese a no ser tan potente como las otras consolas de nueva generación, tiene juegos que gráficamente están muy bien.

El off-tv es sencillamente genial.
Los que no les convence, la habran vendido ya, no?
A mi personalmente me parece perfecta, la disfruto día a día.
Ellacopter escribió:Los que no les convence, la habran vendido ya, no?


Ya tardaba la preguntita...

Al que no le convencio, ya dijo en su respuesta que efectivamente la habia puesto a la venta. No he leido a nadie mas que dijera que no le convencia, no entiendo el plural.
A mi hacia tiempo que no me divertía tanto con una consola. Para que tanta potencia si después no termina de satisfacer al jugador (tengo la ps4 cogiendo polvo). Yo personalmente quien pueda que se la compre sin duda.
A mí como consola me parece maravillosa. Otra cosa ya es entrar en políticas inentendibles de Nintendo como la inexistencia de un sistema de cuentas en condiciones (algo que, mantengo, me da a mí que nos llegará con el "Nuevo club Nintendo")

Pero como consola [amor]
pantxo escribió:
Ellacopter escribió:Los que no les convence, la habran vendido ya, no?


Ya tardaba la preguntita...

Al que no le convencio, ya dijo en su respuesta que efectivamente la habia puesto a la venta. No he leido a nadie mas que dijera que no le convencia, no entiendo el plural.

Hay dos votos y si no te gusta la pregunta pues no contestes y lee otro post, me importa nada y menos.
Ellacopter escribió:
pantxo escribió:
Ellacopter escribió:Los que no les convence, la habran vendido ya, no?


Ya tardaba la preguntita...

Al que no le convencio, ya dijo en su respuesta que efectivamente la habia puesto a la venta. No he leido a nadie mas que dijera que no le convencia, no entiendo el plural.

Hay dos votos y si no te gusta la pregunta pues no contestes y lee otro post, me importa nada y menos.


En fin, con lo bien que iba este hilo... [facepalm]

Lo que deberia importarte nada y menos es lo que cada uno haga con su consola...
Satisfecho por lo que he comprado y lógicamente, me esperaba lo que me he encontrado y tengo (con alguna sorpresa bastante positiva en juegos).

Los que se esperaban una consola según sus sueños e imaginaciones, seguramente no estén satisfechos, es lo que hay y ya que se quejan pueden hacer algo interesante: venderla.
pantxo escribió:En fin, con lo bien que iba este hilo... [facepalm]

Lo que deberia importarte nada y menos es lo que cada uno haga con su consola...


Tranquilo, que no busco trolear el post. Al contrario, me gusta la tranquilidad. Cierto, cada uno que haga lo que quiera con su consola y listo.
Yo estoy encantado con la mia.

Un saludo.
Yo conseguí una esta semana y la verdad que con los títulos de Nintendo estoy disfrutando/sonriendo como otras consolas no lo han conseguido, la consola es muy buena, el mando es una gran idea, dejando aparte políticas de Nintendo y que le falten mejoras al online.

Mi conclusión que es muy divertida y para jugar con gente sin duda es la mejor, que ojala se fijen en ella y saquen mas títulos.
Para mi es exactamente lo que esperaba. Yo en el mejor de los casos puedo dedicarle 45-60 minutos al día y claro, me sobra, encima no me gustan ni zombis ni guerras...
Como anécdota, el otro día jugando con la parienta al MK8, me levante del sofa de la emoción descojonados (1 y 2 puesto online en Circuito Excitebike con los 12 en un pañuelo). Así que recuerde en los últimos años, el gol de Ramos y esto. Ni con Xbox 360, PS2, 3DS ni PC me he divertido así. Los gráficos son mierda, esta desfasada bla bla bla pero diversion, para mi, insuperable.
Ellacopter escribió:Los que no les convence, la habran vendido ya, no?
A mi personalmente me parece perfecta, la disfruto día a día.

Creo que @pantxo y cía han sido claros al respecto: les gusta la consola, disfrutan con ella, pero -yo también opino como tal-, hay peros importantes: precio, política de cuentas de Nintendo, etc...No hay que alabar cien por cien a NIntendo. Yo voté la primera opción pero pongo matices a Nintendo, nada más. No por ello voy a vender mi Wii U.
No puedo quejar.
Los juegos que tengo me dan mucho horas de juego.
Me gustaría que tuviese el apoyo third.
Yo estoy contento con ella, llevo un mes con ella y aunque no puedo jugar demasiado por falta de tiempo me parece una buena consola.

La compré principalmente por el poder jugar desde cama con el offtv, por las exclusivas que se confirmaron este año (Zelda U, Xenoblade, Starfox...) y por poder aprobechar el jugar juegos de wii (vengo de una xbox360).

Las thirds me dan un poco igual, los assas y el watch son principalmente los que más me podrían interesar, y antes de comprarla sabía perfectamente que no iba tener nada de ellas, así que sin problema.

Además mi novia es nintendera y casi la está disfrutando más que yo.

Lo único es que después de haberme comprado y jugado el Zombie U el otro día me he dado cuenta el potencial del tabletomando y lo MUCHO que se está desaprovechado...


Paz.
Yo pienso que una consola que sale tanto dinero debería de tener un mínimo de apoyo third.
PES, Fifa, NBA2K, WWE2K, Bioshock, Borderland, Dragon Age, Skyrim, Tales, Final Fantasy, Call of Dutty, Battlefield, GTA,Street Fighter y algo más.
La WII tenía apoyo third tambien. Por lo demas es perfecta la consola.
A mi lo que me "mata" del catalogo, ya no es solo la falta de apoyo "third", sino que la propia Nintendo deje que algunos generos simplemente no existan en Wii U. Es decir, si ves que ninguna third edita ningun juego deportivo desde FIFA 13 y NBA2K13, al menos te puedes currar un "Nintendo Soccer" que tire a la simulacion, e incluso pueda compartir lugar con Mario Strikers.
pantxo escribió:A mi lo que me "mata" del catalogo, ya no es solo la falta de apoyo "third", sino que la propia Nintendo deje que algunos generos simplemente no existan en Wii U. Es decir, si ves que ninguna third edita ningun juego deportivo desde FIFA 13 y NBA2K13, al menos te puedes currar un "Nintendo Soccer" que tire a la simulacion, e incluso pueda compartir lugar con Mario Strikers.

No creo que tenga nada que ver un producto deportivo de esas características con alguno de la casa Nintendo...La compañía siempre ha tenido el apoyo de PES, para mi el mejor juego deportivo de Wii, de hecho antes de salir el PES 2015 salieron rumores de que podía salir en Wii U. Finalmente, no lo hizo, y es algo que no entiendo ya que Konami siempre ha tenido ese especial apoyo hacia Nintendo. Yo creo que además de que las compañías pasen de Nintendo, ésta se muestra muy reacia a buscar acreedores, es decir, ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos. Yo es que urgo más allá de toda esta historia y no me imagino a Nintendo siendo la celestina del cuento, sino que es precisamente ésta misma la que no está tan interesada en las third. Es la percepción que yo tengo, pero no quiero que Nintendo haga algo de su casa porque no saldría bien, mira Nintendo Football Pocket, un desastre.
ithan_87 escribió:
pantxo escribió:A mi lo que me "mata" del catalogo, ya no es solo la falta de apoyo "third", sino que la propia Nintendo deje que algunos generos simplemente no existan en Wii U. Es decir, si ves que ninguna third edita ningun juego deportivo desde FIFA 13 y NBA2K13, al menos te puedes currar un "Nintendo Soccer" que tire a la simulacion, e incluso pueda compartir lugar con Mario Strikers.

No creo que tenga nada que ver un producto deportivo de esas características con alguno de la casa Nintendo...La compañía siempre ha tenido el apoyo de PES, para mi el mejor juego deportivo de Wii, de hecho antes de salir el PES 2015 salieron rumores de que podía salir en Wii U. Finalmente, no lo hizo, y es algo que no entiendo ya que Konami siempre ha tenido ese especial apoyo hacia Nintendo. Yo creo que además de que las compañías pasen de Nintendo, ésta se muestra muy reacia a buscar acreedores, es decir, ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos. Yo es que urgo más allá de toda esta historia y no me imagino a Nintendo siendo la celestina del cuento, sino que es precisamente ésta misma la que no está tan interesada en las third. Es la percepción que yo tengo, pero no quiero que Nintendo haga algo de su casa porque no saldría bien, mira Nintendo Football Pocket, un desastre.


Efectivamente, no creo que todo sea blanco o negro, a Nintendo también le puede interesar el hecho de que tiene a 5 millones de usuarios esperando a comprar sólo sus productos.

La renta no es infinita y los consumidores deben tomar decisiones de dónde gastar su renta, si sólo tienen una elección posible, Nintendo, destinarán su renta a la compra de productos Nintendo sin dispersión posible.

Así, con poco, asegura un beneficio casi seguro a cada juego que saca.

De hecho la situación preferida de Nintendo sería vender 20 millones de consolas y que esos 20 millones sólo compraran productos Nintendo, sin competencia posible [carcajad] . Imagina a ese padre que en Navidades va a comprar un juego para su hijo y en la estantería sólo encuentra juegos de Nintendo, perfecto...una venta asegurada; pero sí en la estantería hay un 50% de Nintendo y el otro 50% de Ubisoft (por ejemplo), el 50% de las posibles ventas de Navidad pueden redireccionarse a las arcas francesas, en lugar de lo que desea Ninendo, que no es otra cosa que a su bolsillo.

Conclusión: Yo creo que Nintendo lo tiene claro, hasta que no se llegue a un número alto de hardware vendido, no le interesa la competencia directa, que es eso...propia competencia porque el producto software externo ni vende hardware Nintendo ni ayuda a mejorar las ventas del software Nintendo.

¿Los clientes a Nintendo?...le importa lo justo, es decir, si consumen sus productos...

De hecho, si a Nintendo le importara un poquito más sus clientes pagarían a las compañías externas un poquito para rellenar esos géneros que dan pena, como por ejemplo:

- Estrategia: RUSE (Ubisoft)
- Deportes: NBA 2K (2K) y FIFA y Madden (EA)
- Shoters: COD (Activision)
- RPG: cualquier cosa que encuentren por ahí...Ni No Kumi, por ejemplo...

Vamos, se pueden encontrar franquicias baratísimas que pueden rellenar huecos en Wii U y sería un detalle para los que hemos apostado por su producto, lo que pasa es que a Nintendo no le interesa.
Para mi la consola ha pasado en estos dos años de ser una entre las que tenia a ser mi consola imprescindible, no favorita, pero si imprescindible, soy ADICTO a sus juegos y a la posibilidad que ofrece, me encanta ver la TV mientras me recuesto en la camita y me pongo la que se avecina a la par que meto conchazos en el mario kart.....o veo cuarto milenio jugando al wind waker, por no comentar que si quiero puedo estar aqui en eol y ademas viendo un video de youtube, o navegar y ver las webs de forma comoda con el pedazo navegador que tiene, en fin, no es lo que esperaba, ES MAS de lo que esperaba y con creces, siento pena por aquellos que la relegan y la maltratan, no saben lo que se pierden.....Por supuesto si la consola desde hace dos años hasta ahora huviese sacado juegos como crysis 3, bioshock infinite, los fifas,evil withing, etcectc y un buen puñado que han dado los ultimos coletazos de ps360 seria la consola perfecta, peeero.....en fin, esperemos que nintendo aprenda.
Bonjour! Yo soy un fan muy conformista, para mi Wii U me ha dejado un muy buen sabor de boca, tiene unos juegos de calidad, y si no me crees, miralo:
Mario Kart 8:
http://i.imgur.com/kZVVDWw.png

En este caso podemos ver que tuvo un 88 por la prensa y un 9.1 por los usuarios.

Bayonetta 2:
http://i.imgur.com/XMsUsZK.png

En esta imagen podemos ver que tuvo un 91 por la prensa y un 9.1 por los usuarios.

Kirby and the Raimbow Curse:
http://i.imgur.com/NuTJDh5.png

En esta imagen podemos ver que tuvo un 76 por la prensa y un 7.9 por los usuarios.

Super Smash Bros. for Wii U:
http://i.imgur.com/cLIywwX.png

Este juego tuvo un 92 por la prensa y un 8.9 por los usuarios.

Pikmin 3:
http://i.imgur.com/ZxTs848.png

Este juego tuvo un 87 por la prensa y un 8.6 por los usuarios.

Toad Treasure Tracker:
http://i.imgur.com/RFkCotj.png

Este juego tuvo un 81 por la prensa y un 8.6 por los usuarios.

Y ahora con PS4:

Assasins's Creed Unity:
http://i.imgur.com/5Hy5dq0.png

Este juego tuvo un 70 por la prensa y un 4.6 por los usuarios :(.

Call of Duty: Advanced Warfare:
http://i.imgur.com/c6nPbJk.png

Este juego tuvo un 83 por la prensa y un 5.8 por los usuarios.

Destiny:
http://i.imgur.com/Res6Lqe.png

Tuvo un 76 por la prensa y un 6.2 por los usuarios.

Evolve:
http://i.imgur.com/iFfem5N.png

Este "magnifico" juego tuvo un 77 por la prensa y un 4.4 por los usuarios :(.

The crew:
http://i.imgur.com/TL5hIov.png

Este juego tuvo un 61 por la prensa y un 5.2 por los usuarios.

The order: 1866:
http://i.imgur.com/AdCRDU0.png

Esta "obra de arte" tuvo un 65 por la prensa y un 6.8 por los usuarios :(.

Esta es una de las principales razónes de porque wii u me gusta. Otra es el gamepad este mando, trae un monton de manera de jugar nuevas y innovadoras. Y para el resto... ¡3DS!
Regular - saber que la consolo ha sido un semi-fracaso de Nintendo, que pronto llegara una sucesora, y que como resultado muchos juegos se pospondrán para la sucesora me toca un poco las...

Después esta el tema sobre el apollo 3rd party...
Me la compré (realmente exigí que me la regalaran) en un arrebato hace unos meses y no puedo estar mas arrepentido, solo valen la pena 4 juegos y todos (o casi) de Nintendo.

Me la quedaré por los must have y tal pero el catalogo es, bajo mi punto de vista, penoso.
Pues yo soy de los pocos que está contento. Básicamente porque es a lo que juego con la parienta y la diversión está asegurada. Hay veces que aburre tanto gráfico y super juegazos y a apetece cambiar un poco de vez en cuando. Juegos para pasarlo bien con dos mandos en una misma casa no tienen ni ps4 ni xbox one
yo esperaba más por parte de Nintendo a estas alturas de generación....
pero bueno, por lo que me costó, tampoco me puedo quejar mucho.
Eso si, la tengo parada desde hace meses. Juego más a la Wii que a la Wii U.
la tengo parada desde hace unos 2 meses desde que acabe el Bayo 2.
La compré sobretodo por el DOnkey Kong Y mario 3d, y luego el Wonderful me sorprendió.
Ahora con el anuncio nuevo creo que es hora de venderla.
CISKO escribió:la tengo parada desde hace unos 2 meses desde que acabe el Bayo 2.
La compré sobretodo por el DOnkey Kong Y mario 3d, y luego el Wonderful me sorprendió.
Ahora con el anuncio nuevo creo que es hora de venderla.


La nueva no se sabe aun ni que ni como es, y apuesto a que no llegara hasta finales de 2016 como muy pronto. Por el camino te perderas Zelda, Metroid, Animal Crossing, Starfox...yo personalmente, no lo haria
pantxo escribió:
CISKO escribió:la tengo parada desde hace unos 2 meses desde que acabe el Bayo 2.
La compré sobretodo por el DOnkey Kong Y mario 3d, y luego el Wonderful me sorprendió.
Ahora con el anuncio nuevo creo que es hora de venderla.


La nueva no se sabe aun ni que ni como es, y apuesto a que no llegara hasta finales de 2016 como muy pronto. Por el camino te perderas Zelda, Metroid, Animal Crossing, Starfox...yo personalmente, no lo haria

No estamos aquí para juzgar y convencer a los usuarios descontentos, cada cual si estima oportuno deshacerse de ella es igual o más respetable que decir 'si' a todo. Ser nintendero no te obliga a que te gusten todas sus sagas.
ithan_87 escribió:
pantxo escribió:
CISKO escribió:la tengo parada desde hace unos 2 meses desde que acabe el Bayo 2.
La compré sobretodo por el DOnkey Kong Y mario 3d, y luego el Wonderful me sorprendió.
Ahora con el anuncio nuevo creo que es hora de venderla.


La nueva no se sabe aun ni que ni como es, y apuesto a que no llegara hasta finales de 2016 como muy pronto. Por el camino te perderas Zelda, Metroid, Animal Crossing, Starfox...yo personalmente, no lo haria

No estamos aquí para juzgar y convencer a los usuarios descontentos, cada cual si estima oportuno deshacerse de ella es igual o más respetable que decir 'si' a todo. Ser nintendero no te obliga a que te gusten todas sus sagas.


Pues tienes razón [+risas]
parlarocha escribió:Soy el único que ha votado por la segunda opción.

Wii U como consola es estupenda y su GamePad es la "vida", juego en ella a juegos que compro a pesar de tener gratis en otras consolas de la competencia. Pero la consola tiene muchos puntos negativos como hardware:

- Precio demasiado alto en 2015 para su potencia, en 3 años la consola debería haber experimentado una reducción de precios acorde con la reducción de costes de fabricación que Nintendo SÍ habrá experimentado en estos años.
- Estoy harto de Nintendo y vivir de forma retrógrada con respecto al mundo real. ¿Cómo se puede mantener aún las limitaciones regionales NTSC-PAL?
- Y vuelta la burra al trigo con el tema de las descargas de juegos y fijación a la consola y no al perfil...ESTO ES VERGONZOSO!
- ¿No poder charlar en grupos de chat durante partidas online como en Mario Kart?....¡¿pero en qué año vivimos?!

Eso en términos de consola, en cuanto a juegos, aquí la consola cojea también...comparto la afirmación que es la mejor consola en cuanto a exclusivos, pero también es verdad que solo vive de ellos, todo el resto de mercados de juegos no existen casi en absoluto para la consola, y no es poco...perdiéndonos muchos otros juegos de gran calidad que por el hecho de ser multis, no deberíamos evaluarlos negativamente.

Pero no es sólo los juegos que me pierdo, es el hecho de no poder elegir. Si quieres un juego de estrategia...Pikmin y punto, y ni siquiera es un juego de estrategia puro y duro. Si quieres un juego de conducción...Need for Speed y Mario Kart, en tres años, y si quieres un simulador, desierto en tres años. Si quieres Rol, un desastre. De deportes, debes jugar a versiones sacadas en 2012, sin contar la inexistencia de muchas franquicias que no salen. Etc...


Conclusión:
Me gusta jugar a Mario o Zelda, me gusta jugar también a thirds en mi GamePad, pero debo admitir que Wii U como consola es un luces y sombras por igual, siendo de las pocas que pasa del blanco impoluto al negro azabache, sin término medio.


Suscribo tus palabras. Es delito que Nintendo nunca se haya preocupado por estas cosas lo más minimo. Wii U como consola tiene grandes bondades, pero hay cosas que no se pueden permitir a estas alturas.

Con Xbox 360 y PS3 recibimos un empujón en lo que a experiencia de usuario se refiere, y Nintendo debería haber implementado ciertas cosas basicas.

También está el tema del hardware, que utiliza materiales bastante pobres, sobre todo la pantalla del Remote, que podía haber sido más nitida y clara. Asi con varias cosas.

Saludos!
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6