› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Lag_Sinatra escribió:En conclusión, si no estuviese sobrevalorada, tampoco habría tanta discusión ni argumentos con tanta gimnasia mental para realzar lo que la máquina dio y da actualmente.
Una decena (y paro de contar) de juegos influyentes que marcaron una época dejando un legado que mejoraría dichos juegos, dejando los suyos obsoletos pero disfrutables para los nostálgicos que la tuvieron. Pocas razones o exclusividades que inciten a jugarla a día de hoy en hardware real teniendo opciones mejores, que por A o Por B (remakes, reboots, remaster, Rebook, Nike, Adidas...) hayan mejorado la experiencia original (sin mencionar el tema de la calidad de la imagen que aportaba).
Por mi parte, viendo a la de clavos ardiendo a los que se sujeta mucha gente, a los 4 títulos que se repiten como recomendación y que algunos usuarios hayan faltado el respeto a otros, la considero aún más sobrevalorada de lo que he experimentado con ella. De la quinta generación, es la última de las consolas que pondría sin lugar a dudas.
sgonzalez escribió:En conclusión, si estuviese sobrevalorada, tampoco habría tanta discusión ni argumentos con tanta gimnasia mental para desprestigiar lo que la máquina dio y da actualmente.
Una docena o más (y paro de contar) de juegos influyentes que marcaron una época dejando un legado inmejorable por dichos juegos, dejando a los demás obsoletos pero disfrutables para los nostálgicos que no la tuvieron. No hay pocas razones o exclusividades que inciten a jugarla a día de hoy en hardware real aún teniendo opciones mejores, que por A o Por B (remakes, reboots, remaster, Rebook, Nike, Adidas...) hayan mejorado la experiencia original (sin mencionar el tema de la calidad de la imagen que aportaba).
Por mi parte, viendo a la de clavos ardiendo a los que se sujeta mucha gente, a los 4 títulos que se repiten como recomendación y que algunos usuarios hayan faltado el respeto a otros, la considero aún más infravalorada de lo que he experimentado con ella. De la quinta generación, es la primera de las consolas que pondría sin lugar a dudas.
Segastopol escribió:Ya lleva dos o tres clones caidos, no se nota que es el mismo eh, nos ha engañado a todos
Luego me echare una partida al turok remaster de pc en honor a los clones caidos![]()
![]()
ziu escribió:Que top 10 de juegos de n64 pondrías para justificar la compra de la consola?
RDang escribió:Tekken por ahí...Crash Bandicoot por allá... Soul Blade por acá... Street fighter alpha más pallá... Simphony of the night más pallá que pacá... Y Gran Turismo no se sabe donde tá... Y "alguno más" habrá...
Todo mortadela, que no se compara con caviar...
RDang escribió:@Oystein Aarseth
No se mencionarán aquí, Gran turismo 2, Crash bandicoot 2 y 3, Tekken 3... Lo mismo son demasiado vulgares para la élite que frecuenta estos foros. Pero te aseguro que a muchos son los primeros que se les viene a la cabeza a mucha gente que vivió la consola, que no fue poca.
Panorama Cotton escribió:@Sexy MotherFucker Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero decir que Mario 64 es el mejor plataformero 3D. . . Fue un gran pionero, pero existen mejores juegos tanto en la N64 como en la PSX
Señor Ventura escribió:@SexyMotherFucker No es esa la cuestión.
Puedes comparar lo que si hay, pero no puedes comparar lo que no hay. N64 no tiene 4000 juegos, ni 500 triple A.
Obviamente es legítimo argumentar que ps1 tiene muchos mas juegos sobresalientes, pero la contestación obligada es que no es culpa de la consola no tener un catálogo de esas magnitudes. No puedes sobrevalorar una consola por algo que no existe.
En mi opinión, si puedes comparar la calidad individual de ambas magnitudes si precisamente el argumento es que algo se está sobrevalorando, por lo tanto, que playstation tenga suficientes juegos como para tener la oportunidad de contestar a la pregunta de si los mejores de n64 son mejores o peores que los mejores de otras máquinas, es coherente con el hecho de que si no soporta una comparación con un catálogo mayor y mejor, entonces si está sobre valorada, y si no, valorada, o infravalorada.
No lo he desarrollado bien escribiendo sobre la marcha, pero, ¿se entiende?.
-4000 vs 700 no es una comparación legítima para contestar a esa pregunta, porque no puedes comparar 3300 vs 0, por motivos obvios.
-Si puedes comparar un top 10, top 20, top 50, top 100, para ver como va respondiendo la experiencia real en cada consola con experiencia tangible. Puedes jugar a muchos mas juegos en ps1, pero hablamos a contestar a la pregunta sobre lo mejor de lo mejor, por lo tanto, igual sobran 3000 y pico juegos de juegos mas nornales, porque los juegos normales no referencian un valor que defina la sobrevaloración, o la infravaloración.
Sexy MotherFucker escribió:Voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker, pero antes hablaremos un poco más de ésto.
Rai_Seiyuu escribió:Sexy MotherFucker escribió:Voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker, pero antes hablaremos un poco más de ésto.
Ni se te ocurra eh?![]()
SuperPadLand escribió:Si puedes comparar 4000 vs 700, lo que no es puto obvio es que porque alguien ofrezca solo 700 en una competencia tenga el rival que prescindir de 3300. No estamos en el ministerio woke de la igualdad y buenismo, la realidad es que N64 solo tiene esos 700 juegos para competir contra los 4000 de PS1, si no tiene no tiene y no vamos a poner a "luchar" solo a 5, 10 o 20 porque te apetezca a ti.
Sexy MotherFucker escribió:No es que a la Sony le sobren 3.000 juegos. Sino que a la Nintendo le faltan como 2.000. Cuanto más veía el percal en la N64 de mi hermana, más afortunado me sentía de que hubiese una PS en la casa para llenar los espacios muertos de géneros y meses sin lanzamientos destacables en su consola. O la inexistencia de X géneros.
Señor Ventura escribió:SuperPadLand escribió:Si puedes comparar 4000 vs 700, lo que no es puto obvio es que porque alguien ofrezca solo 700 en una competencia tenga el rival que prescindir de 3300. No estamos en el ministerio woke de la igualdad y buenismo, la realidad es que N64 solo tiene esos 700 juegos para competir contra los 4000 de PS1, si no tiene no tiene y no vamos a poner a "luchar" solo a 5, 10 o 20 porque te apetezca a ti.
Si dentro de esos 3300 juegos están algunos que también son de lo mejor que ha existido en la plataforma, entonces obviamente tienes que utilizarlos.
Eres abogado, entiende la pregunta. ¿Sus mejores juegos eran peores que los mejores juegos de cualquier otra consola, u ordenador?.
Puedes comparar 4000 vs 700, pero esa no es la pregunta, ni lo que realmente define la sobrevaloración, o la infravaloración. Mi lógica es impoluta. De todo su catálogo, escoge lo mejor, tal vez hablaríamos de unos 30 vs 100 (no tiene por qué ser una estimación precisa), porque no estimas si algo recibe mas valor o menos valor del que merece comparando medianías.
Vamos, se entiende fácil, y si no le ves el sentido, la pregunta si se ciñe a eso igualmente.Sexy MotherFucker escribió:No es que a la Sony le sobren 3.000 juegos. Sino que a la Nintendo le faltan como 2.000. Cuanto más veía el percal en la N64 de mi hermana, más afortunado me sentía de que hubiese una PS en la casa para llenar los espacios muertos de géneros y meses sin lanzamientos destacables en su consola. O la inexistencia de X géneros.
Entonces la pregunta sería otra, y no es otra.
¿Lo entiendes?.
Segastopol escribió:Pues en genero fps ni un remaster exclusivo de ps1 remasterizado que yo sepa, de la 64 tienes turok, doom64, en el Quake 2 remaster tienes la campaña de la 64, si te gustaban los fps la 64 era tu consola, un genero que ha enterrado a los juegos de lucha, de carreras, arcades, marcando una tendencia que llega hasta a dia de hoy, casi nada eh?
Por ejemplo un duke nukem, el Ps1 las texturas se deforman con mirarlas literalmente, en el video se aprecia, en 64 todo solido, suavizado y hasta puedes mirar hacia arriba,
Duke Nukem no tiene nada que envidiar a ningun exclusivo de Ps1 y ademas con glorioso multiplayer, que en capturas den el pego algunos juegos no quita que luego en movimiento de grima total en ciertos escenarios en los que la 64 brilla, la diferencia es como jugar al quake con renderizado por sorftware a por hardware.
Señor Ventura escribió:Te lo planteo así. Con un catálogo de juegos tan increíblemente grande en comparación, tienen que haber juegos que destruyan miserablemente a lo mejor de nintendo 64, entre ellos ocarina of time y mario 64. ¿Eso pasa?.
Para que la nintendo 64 esté sobrevalorada tiene que tener juegos que no merezcan la pena a ese nivel.
edit: es que de nuevo, no hablamos de comparar catálogos porque el de la playstation es mejor, hablamos de sobrevalorar su oferta, ¿está sobrevalorada la oferta de la n64?.
RDang escribió:@binario22 La wii no es comparable con la ps3 y la 360 precisamente porque es lo que querían los de nintendo, no era una consola para gamers, era para la abuela, para la mamá y para la novia que no querían jugar a los furbols y a los zombies, no obstante también tenía hueco para meter ahí el zelda, el mario y el smash bros... la jugada les salió 10/10. Y tiene más joyas que la N64. Sin preocuparse de polígonos por segundo y ostias desas.
Rai_Seiyuu escribió:RDang escribió:@binario22 La wii no es comparable con la ps3 y la 360 precisamente porque es lo que querían los de nintendo, no era una consola para gamers, era para la abuela, para la mamá y para la novia que no querían jugar a los furbols y a los zombies, no obstante también tenía hueco para meter ahí el zelda, el mario y el smash bros... la jugada les salió 10/10. Y tiene más joyas que la N64. Sin preocuparse de polígonos por segundo y ostias desas.
Luego sacaron WiiU y se la pegaron de narices hasta el punto de abandonar las consola de sobremesa. Las wii que vendieron de mas por las wiiu que vendieron de menos![]()
RDang escribió:@ACGuy Sí recuerdo que me funcionaba en mi PII a 300 Mhz jugando un poco con las opciones, pero sólo me funcionaba el Mario 64, en aquella época pensaba que iban a ir actualizándolo rápido e iba a poder jugar a un montón de juegos de N64, pero ahí se quedó la cosa.
Segastopol escribió:Rai_Seiyuu escribió:RDang escribió:@binario22 La wii no es comparable con la ps3 y la 360 precisamente porque es lo que querían los de nintendo, no era una consola para gamers, era para la abuela, para la mamá y para la novia que no querían jugar a los furbols y a los zombies, no obstante también tenía hueco para meter ahí el zelda, el mario y el smash bros... la jugada les salió 10/10. Y tiene más joyas que la N64. Sin preocuparse de polígonos por segundo y ostias desas.
Luego sacaron WiiU y se la pegaron de narices hasta el punto de abandonar las consola de sobremesa. Las wii que vendieron de mas por las wiiu que vendieron de menos![]()
Y donde esta la división de consolas portátiles de Sony? Qué tal las ventas?