¿Está sobrevalorada N64?

Ya lleva dos o tres clones caidos, no se nota que es el mismo eh, nos ha engañado a todos [babas]

Luego me echare una partida al turok remaster de pc en honor a los clones caidos XD [fies]
Imagen
Imagen
Estoy empezando a pensar que o la gente no lee los mensajes, no tiene compresión lectora o no entiende la ironía.
Salud.
Lag_Sinatra escribió:En conclusión, si no estuviese sobrevalorada, tampoco habría tanta discusión ni argumentos con tanta gimnasia mental para realzar lo que la máquina dio y da actualmente.

Una decena (y paro de contar) de juegos influyentes que marcaron una época dejando un legado que mejoraría dichos juegos, dejando los suyos obsoletos pero disfrutables para los nostálgicos que la tuvieron. Pocas razones o exclusividades que inciten a jugarla a día de hoy en hardware real teniendo opciones mejores, que por A o Por B (remakes, reboots, remaster, Rebook, Nike, Adidas...) hayan mejorado la experiencia original (sin mencionar el tema de la calidad de la imagen que aportaba).

Por mi parte, viendo a la de clavos ardiendo a los que se sujeta mucha gente, a los 4 títulos que se repiten como recomendación y que algunos usuarios hayan faltado el respeto a otros, la considero aún más sobrevalorada de lo que he experimentado con ella. De la quinta generación, es la última de las consolas que pondría sin lugar a dudas.

El hilo va de N64 no de PS1.

sgonzalez escribió:En conclusión, si estuviese sobrevalorada, tampoco habría tanta discusión ni argumentos con tanta gimnasia mental para desprestigiar lo que la máquina dio y da actualmente.

Una docena o más (y paro de contar) de juegos influyentes que marcaron una época dejando un legado inmejorable por dichos juegos, dejando a los demás obsoletos pero disfrutables para los nostálgicos que no la tuvieron. No hay pocas razones o exclusividades que inciten a jugarla a día de hoy en hardware real aún teniendo opciones mejores, que por A o Por B (remakes, reboots, remaster, Rebook, Nike, Adidas...) hayan mejorado la experiencia original (sin mencionar el tema de la calidad de la imagen que aportaba).

Por mi parte, viendo a la de clavos ardiendo a los que se sujeta mucha gente, a los 4 títulos que se repiten como recomendación y que algunos usuarios hayan faltado el respeto a otros, la considero aún más infravalorada de lo que he experimentado con ella. De la quinta generación, es la primera de las consolas que pondría sin lugar a dudas.

[plas]
Segastopol escribió:Ya lleva dos o tres clones caidos, no se nota que es el mismo eh, nos ha engañado a todos [babas]

Luego me echare una partida al turok remaster de pc en honor a los clones caidos XD [fies]
Imagen
Imagen

Yo la verdad que alucino un poco con que la peña siga mordiendo esos cebos tan grotescamente obvios. Supongo que en realidad será que están deseando hablar de su libro y cualquier excusa es buena para volver a la trinchera.
Por favor, el tema del hilo. Está sobrevalorada N64? [poraki]
Una consola que está tan de moda por sacar 2 modelos nuevos en 2025( analogue y ModRetro)
Es imposible que este sobrevalorada, más bien al contrario muy valorada ya q de el resto ni huella.

Otra cosa es que los juegos o el tipo de gráficos haya envejecido , pero es normal , los juegos de pc de esta época no creo q fueran mucho mejores..

Que top 10 de juegos de n64 pondrías para justificar la compra de la consola?

Saludos!
Tras varias paginas creo que hay 2 valoraciones, la de usuarios y la de desarrolladores.

La de usuarios es dispar, para algunos(entre los que me incluyo) no esta sobrevalorada, y para otros(sobre todo segueros y sonyers curiosamente [+risas] ) si esta sobrevalorada. Pero para desarrolladores y creadores de juegos en general no esta sobrevalorada por lo que represento para la evolución de la industria, o almenos yo nunca he leído a algún desarrollador que se cage sobre N64 o sobre sus juegos.

Sobre lo que se dice por ahi de "los 4 títulos que se repiten como recomendación" pues depende del punto de vista, yo por ejemplo podría decir que también de Ps1 siempre citan los mismos juegos de siempre aunque con 1 o 2 adiciones mas: Tomb Raider, Resident Evil, MGS, FF VII, por ahi Tekken y alguno mas, pero eso significa que esos sean los únicos buenos juegos de Ps1?, pues claro que no y del mismo modo, "los 4 juegos que se repiten como recomendación" de N64 no son los únicos juegos buenos de la consola. Solo se citan los juegos mas emblemáticos de la consola, del mismo modo que siempre se repiten los juegos mas emblemáticos de Ps1.

ziu escribió:Que top 10 de juegos de n64 pondrías para justificar la compra de la consola?

-Super Mario 64(obviamente)
-Zelda Ocarina of time (obviamente)
-Golden Eye 007(obviamente)
-Banjo & Kazzoie
-Star Fox 64
-Mario Kart 64 o Donkey Kong 64
-Zelda Majora´s Mask
-Conker´s Bad Fur Day
-Sin & Punisment
-Perfect Dark

Seguramente otros incluirían F-Zero X, Wave Race, Banjo Tooie, los Turok, Diddy Kong Racing, yo pondría a algunos de los Castlevanias o ambos aunque entiendo que estos juegos no son del agrado de todo el mundo, Killer Instinct Gold, Piltowings 64, Star Wars Rogue Squadron(aunque a mi personalmente me gusta mas el Shadows of The Empire), Rayman 2, entre otros, y no se equivocarían.
Tekken por ahí... [360º] Crash Bandicoot por allá... Soul Blade por acá... Street fighter alpha más pallá... Simphony of the night más pallá que pacá... Y Gran Turismo no se sabe donde tá... Y "alguno más" habrá...

Todo mortadela, que no se compara con caviar...
RDang escribió:Tekken por ahí... [360º] Crash Bandicoot por allá... Soul Blade por acá... Street fighter alpha más pallá... Simphony of the night más pallá que pacá... Y Gran Turismo no se sabe donde tá... Y "alguno más" habrá...

Todo mortadela, que no se compara con caviar...

Sin duda pero nunca son los primeros juegos que se mencionan cuando se habla de Ps1 porque se mencionan primero los buques insignia de la consola, pues lo mismo hacemos con N64.
@Oystein Aarseth

No se mencionarán aquí, Gran turismo 2, Crash bandicoot 2 y 3, Tekken 3... Lo mismo son demasiado vulgares para la élite que frecuenta estos foros. Pero te aseguro que a muchos son los primeros que se les viene a la cabeza a mucha gente que vivió la consola, que no fue poca.
@Oystein Aarseth

Pues si, me he quedado corto en un top 10, mínimo entonces la N64 tiene un top15 o top 20 de juegos de calidad, y en aquella época quien podía comprarse más de 15 juegos de la n64?

Una consola con catálogo de calidad y variado, para tener tu colección ideal [beer]
¿Sus mejores juegos eran peores que los mejores juegos de cualquier otra consola, u ordenador?.
RDang escribió:@Oystein Aarseth

No se mencionarán aquí, Gran turismo 2, Crash bandicoot 2 y 3, Tekken 3... Lo mismo son demasiado vulgares para la élite que frecuenta estos foros. Pero te aseguro que a muchos son los primeros que se les viene a la cabeza a mucha gente que vivió la consola, que no fue poca.

Yo te puedo mencionar muchos de PS1, pero el hilo va de N64 y si está sobrevalorada no de si PS1 tiene más catálogo.

La comparativa con PS1 sólo sirve para entender lo que el N64 como hardware supuso a la industria para ver que no era lo mismo con más polígonos sino que incorpora soporte a tecnologías que antes no había en consolas y en PC nl estoy seguro, pero andan cercanas en el tiempo como mínimo con la diferencia de que podías acceder a ellas por solo 199$ y en PC por menos de 800 no aunque el PC ofreciese mejor resolución y rendimiento, no le quita méritos a N64 el ofrecer corrección de perspectiva, mipmapping, filtrado de texturas, zbuffer, microcodigos configurables y todo ello con una CPU tres veces más potente que PS1 y 1.5 megas de RAM más sin contar la expansión.

No se trata de que no puedas haber buenos juegos en hardware peor, ya había consolas mucho menos potentes antes y con buenos juegos también. Eso no hace que el modo 7 de SNES alcance para ofrecer un Gran Turismo. Podrá gustar más Super Mario Kart que Gran Turismo y ser más divertido para muchos, pero no es mejor técnicamente que Gran Turismo. Como no es mejor Crash Bandicoot que Mario 64 en lo técnico y desconozco cómo irá en lo técnico KI, War Gods y otros de lucha de N64, pero no me sorprendería que fuesen más avanzados que Tekken 3 aunque este sea mejor jugablemente. Lo mismo que Super Mario Bros 3 de NES es mejor incluso que plataformas 2D indies que salen a diario en Steam.
@Señor Ventura para nada. De hecho en plataformas 3D, a pesar de los intentos, no existe ninguno tan redondo como Super Mario 64 en la competencia. No hablemos ya de una aventura del calibre de Ocarina of Time o Majora's Masi...

El asunto es que, pese a éllo, PlayStation siempre ofrecía una contra-oferta SOBRESALIENTE en los pocos géneros en que N64 era "Alfa" para que ningún perfil de jugador pasase hambre en la consola. Mientras que en los géneros en los que PS era dominante (casi todos) Nintendo 64 ofrecía 1 contraoferta mediocre, escasa, y a veces inexistente. Por no hablar de los intervalos de tiempo entre lanzamientos.

Sobre lo que a grandes rasgos significaba ser jugador japonés sólo mira mi primera intervención en este hilo.

Para todo lo demás: librería de + 4.000 títulos vs librería de apenas 300.
@Sexy MotherFucker Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero decir que Mario 64 es el mejor plataformero 3D. . . Fue un gran pionero, pero existen mejores juegos tanto en la N64 como en la PSX
@SexyMotherFucker No es esa la cuestión.

Puedes comparar lo que si hay, pero no puedes comparar lo que no hay. N64 no tiene 4000 juegos, ni 500 triple A.

Obviamente es legítimo argumentar que ps1 tiene muchos mas juegos sobresalientes, pero la contestación obligada es que no es culpa de la consola no tener un catálogo de esas magnitudes. No puedes sobrevalorar una consola por algo que no existe.

En mi opinión, si puedes comparar la calidad individual de ambas magnitudes si precisamente el argumento es que algo se está sobrevalorando, por lo tanto, que playstation tenga suficientes juegos como para tener la oportunidad de contestar a la pregunta de si los mejores de n64 son mejores o peores que los mejores de otras máquinas, es coherente con el hecho de que si no soporta una comparación con un catálogo mayor y mejor, entonces si está sobre valorada, y si no, valorada, o infravalorada.

No lo he desarrollado bien escribiendo sobre la marcha, pero, ¿se entiende?.

-4000 vs 700 no es una comparación legítima para contestar a esa pregunta, porque no puedes comparar 3300 vs 0, por motivos obvios.
-Si puedes comparar un top 10, top 20, top 50, top 100, para ver como va respondiendo la experiencia real en cada consola con experiencia tangible. Puedes jugar a muchos mas juegos en ps1, pero hablamos a contestar a la pregunta sobre lo mejor de lo mejor, por lo tanto, igual sobran 3000 y pico juegos de juegos mas nornales, porque los juegos normales no referencian un valor que defina la sobrevaloración, o la infravaloración.
Panorama Cotton escribió:@Sexy MotherFucker Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero decir que Mario 64 es el mejor plataformero 3D. . . Fue un gran pionero, pero existen mejores juegos tanto en la N64 como en la PSX

En PSX ninguno, en N64 es debatible el Banjo, para mi lo es, pero también es cierto que los niveles-instancias son más pequeños (por el aumento de calidad gráfica imagino).

Señor Ventura escribió:@SexyMotherFucker No es esa la cuestión.

Puedes comparar lo que si hay, pero no puedes comparar lo que no hay. N64 no tiene 4000 juegos, ni 500 triple A.

Obviamente es legítimo argumentar que ps1 tiene muchos mas juegos sobresalientes, pero la contestación obligada es que no es culpa de la consola no tener un catálogo de esas magnitudes. No puedes sobrevalorar una consola por algo que no existe.

En mi opinión, si puedes comparar la calidad individual de ambas magnitudes si precisamente el argumento es que algo se está sobrevalorando, por lo tanto, que playstation tenga suficientes juegos como para tener la oportunidad de contestar a la pregunta de si los mejores de n64 son mejores o peores que los mejores de otras máquinas, es coherente con el hecho de que si no soporta una comparación con un catálogo mayor y mejor, entonces si está sobre valorada, y si no, valorada, o infravalorada.

No lo he desarrollado bien escribiendo sobre la marcha, pero, ¿se entiende?.

-4000 vs 700 no es una comparación legítima para contestar a esa pregunta, porque no puedes comparar 3300 vs 0, por motivos obvios.
-Si puedes comparar un top 10, top 20, top 50, top 100, para ver como va respondiendo la experiencia real en cada consola con experiencia tangible. Puedes jugar a muchos mas juegos en ps1, pero hablamos a contestar a la pregunta sobre lo mejor de lo mejor, por lo tanto, igual sobran 3000 y pico juegos de juegos mas nornales, porque los juegos normales no referencian un valor que defina la sobrevaloración, o la infravaloración.

Si puedes comparar 4000 vs 700, lo que no es puto obvio es que porque alguien ofrezca solo 700 en una competencia tenga el rival que prescindir de 3300. No estamos en el ministerio woke de la igualdad y buenismo, la realidad es que N64 solo tiene esos 700 juegos para competir contra los 4000 de PS1, si no tiene no tiene y no vamos a poner a "luchar" solo a 5, 10 o 20 porque te apetezca a ti.

Otro tema es que de los 4000 de PS1 probablemente 3000 sean mierda. Y de los 1000 restantes la mitad malos. Pero también de los 700 de N64 400 serán mierda y de los restantes la mitad malos.

Y tampoco es opinable que aunque no sean géneros de la hostia ultrademandados, en N64 no hay juegos de pistola de luz (Time Crisis 1 y 2, Die Hard, Point Black 1,2 y 3, etc), no hay de ritmo (guitar freak, bust a grove 1 y 2, los primeros DDR, etc), no hay simuladores de gestión (Theme Hospital, Manager de Liga, Theme Park), no hay aventuras gráficas (broken sword 1 y 2, Discworld, Discworld Noir 2, Myst, Riven, Dracula 1 y 2, etc) y como eso más cosas.

Podemos comparar plataformas 3D de PS1 y N64 y gana N64, podemos opinar que los géneros más importantes de ese momento eran precisamente plataformas 3D, aventura y FPS y gana N64. Pero lo que no tiene debate es que la oferta y amplitud de catálogo bueno de PS1 es mayor aunque el de N64 sea superior en lo que sí tiene.
@Señor Ventura en PlayStation hay sitio para todo el mundo, y todos los gustos.

En Nintendo 64 sólo hay sitio para 1 sesgo (Nintendero), y para los amantes de 2-3 géneros en concreto.

Tan sencillo como eso. Por no hablar del HAMBRE que pasaron sus usuarios, venidos de Super Famicom, en países como Japón por la época, cosa que se reflejó en las mediocres ventas.

No es que a la Sony le sobren 3.000 juegos. Sino que a la Nintendo le faltan como 2.000. Cuanto más veía el percal en la N64 de mi hermana, más afortunado me sentía de que hubiese una PS en la casa para llenar los espacios muertos de géneros y meses sin lanzamientos destacables en su consola. O la inexistencia de X géneros.

Voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker, pero antes hablaremos un poco más de ésto.
Sexy MotherFucker escribió:Voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker, pero antes hablaremos un poco más de ésto.

Ni se te ocurra eh? [burla2] [hallow]
Pues en genero fps ni un remaster exclusivo de ps1 remasterizado que yo sepa, de la 64 tienes turok, doom64, en el Quake 2 remaster tienes la campaña de la 64, si te gustaban los fps la 64 era tu consola, un genero que ha enterrado a los juegos de lucha, de carreras, arcades, marcando una tendencia que llega hasta a dia de hoy, casi nada eh?
Por ejemplo un duke nukem, el Ps1 las texturas se deforman con mirarlas literalmente, en el video se aprecia, en 64 todo solido, suavizado y hasta puedes mirar hacia arriba,

Duke Nukem no tiene nada que envidiar a ningun exclusivo de Ps1 y ademas con glorioso multiplayer, que en capturas den el pego algunos juegos no quita que luego en movimiento de grima total en ciertos escenarios en los que la 64 brilla, la diferencia es como jugar al quake con renderizado por sorftware a por hardware.
Rai_Seiyuu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Voy a fusilar la cuenta Sexy Motherfucker, pero antes hablaremos un poco más de ésto.

Ni se te ocurra eh? [burla2] [hallow]

Lleva una temporada que no es digno de el. Resucitará con el nick "nice fucker'
SuperPadLand escribió:Si puedes comparar 4000 vs 700, lo que no es puto obvio es que porque alguien ofrezca solo 700 en una competencia tenga el rival que prescindir de 3300. No estamos en el ministerio woke de la igualdad y buenismo, la realidad es que N64 solo tiene esos 700 juegos para competir contra los 4000 de PS1, si no tiene no tiene y no vamos a poner a "luchar" solo a 5, 10 o 20 porque te apetezca a ti.

Si dentro de esos 3300 juegos están algunos que también son de lo mejor que ha existido en la plataforma, entonces obviamente tienes que utilizarlos.

¿Sus mejores juegos eran peores que los mejores juegos de cualquier otra consola, u ordenador?.

Puedes comparar 4000 vs 700, pero esa no es la pregunta, ni lo que realmente define la sobrevaloración, o la infravaloración. Mi lógica es impoluta. De todo su catálogo, escoge lo mejor, tal vez hablaríamos de unos 30 vs 100 (no tiene por qué ser una estimación precisa), porque no estimas si algo recibe mas valor o menos valor del que merece comparando medianías.

Vamos, se entiende fácil, y si no le ves el sentido, la pregunta si se ciñe a eso igualmente.

Sexy MotherFucker escribió:No es que a la Sony le sobren 3.000 juegos. Sino que a la Nintendo le faltan como 2.000. Cuanto más veía el percal en la N64 de mi hermana, más afortunado me sentía de que hubiese una PS en la casa para llenar los espacios muertos de géneros y meses sin lanzamientos destacables en su consola. O la inexistencia de X géneros.

Entonces la pregunta sería otra, y no es otra.
Señor Ventura escribió:
SuperPadLand escribió:Si puedes comparar 4000 vs 700, lo que no es puto obvio es que porque alguien ofrezca solo 700 en una competencia tenga el rival que prescindir de 3300. No estamos en el ministerio woke de la igualdad y buenismo, la realidad es que N64 solo tiene esos 700 juegos para competir contra los 4000 de PS1, si no tiene no tiene y no vamos a poner a "luchar" solo a 5, 10 o 20 porque te apetezca a ti.

Si dentro de esos 3300 juegos están algunos que también son de lo mejor que ha existido en la plataforma, entonces obviamente tienes que utilizarlos.

Eres abogado, entiende la pregunta. ¿Sus mejores juegos eran peores que los mejores juegos de cualquier otra consola, u ordenador?.

Puedes comparar 4000 vs 700, pero esa no es la pregunta, ni lo que realmente define la sobrevaloración, o la infravaloración. Mi lógica es impoluta. De todo su catálogo, escoge lo mejor, tal vez hablaríamos de unos 30 vs 100 (no tiene por qué ser una estimación precisa), porque no estimas si algo recibe mas valor o menos valor del que merece comparando medianías.

Vamos, se entiende fácil, y si no le ves el sentido, la pregunta si se ciñe a eso igualmente.

Sexy MotherFucker escribió:No es que a la Sony le sobren 3.000 juegos. Sino que a la Nintendo le faltan como 2.000. Cuanto más veía el percal en la N64 de mi hermana, más afortunado me sentía de que hubiese una PS en la casa para llenar los espacios muertos de géneros y meses sin lanzamientos destacables en su consola. O la inexistencia de X géneros.

Entonces la pregunta sería otra, y no es otra.

¿Lo entiendes?.

Es que si utilizas lo mejor de PS1 y lo mejor de N64 te queda un 600 vs 150 más o menos y salvo que me expliques porque un Mario 64 es mejor que un Gran Turismo o que un Final Fantasy cuando no son comparables más allá de gustos o de polycounts, no es viable afirmar con rotundidad que Mario 64 va a estar por encima de otros juegos de PS1. Podemos comparar y opinar que de todos los plataformas 3D de la gen los de N64 son mejores porque sí son comparables, pero a mi si un usuario me dice que lo mejor de esta gen para él fue Tekken, Bust A Groove, Kouldeka, Silent Hill, Gran Turismo y Civilization II y no Zelda, Mario y Goldeneye pues es totalmente razonable y aceptable porque no está diciendo ninguna tontería ni troleada porque todos son muy buenos juegos, pero completamente diferentes. Ya luego están las modas y los géneros más populares frente a los nicho, pero ahora mismo los más populares son Fortnite y no veo que estemos considerandolo el mejor juego del momento rotundamente.

Segastopol escribió:Pues en genero fps ni un remaster exclusivo de ps1 remasterizado que yo sepa, de la 64 tienes turok, doom64, en el Quake 2 remaster tienes la campaña de la 64, si te gustaban los fps la 64 era tu consola, un genero que ha enterrado a los juegos de lucha, de carreras, arcades, marcando una tendencia que llega hasta a dia de hoy, casi nada eh?
Por ejemplo un duke nukem, el Ps1 las texturas se deforman con mirarlas literalmente, en el video se aprecia, en 64 todo solido, suavizado y hasta puedes mirar hacia arriba,

Duke Nukem no tiene nada que envidiar a ningun exclusivo de Ps1 y ademas con glorioso multiplayer, que en capturas den el pego algunos juegos no quita que luego en movimiento de grima total en ciertos escenarios en los que la 64 brilla, la diferencia es como jugar al quake con renderizado por sorftware a por hardware.

Creo que en Exhumed combinaron contenido de PS1 y SS o algo así. En PS1 los mejores FPS para mi fueron:
Alien Trilogy
Alien Resurrection
Delta Force Urban Warfare
Doom&Final Doom
Exhumed
Medal of Honor
Medal of Honor Undergound
Men in Black
Quake II

Ninguno como los de N64 que conste, pero son buenos. Y hay otros que me he dejado por no alargarlo mucho, pero tampoco están mal aunque tienen versiones mucho mejores en otras consolas o PC: Hexen, Duke Nukem 3D, Armorines, 007 TWINE, Mechwarrior 2, Machine Head, Shadow Master,Hybrid, Disruptor, Tenka, Forsaken, Descent y Star Wars Dark Forces (este realmente va a 20fps y no sé porqué porque creo que usa el motor de Doom sino estaría arriba).

En cualquier caso Goldeneye, Perfect Dark, los tres Turok, los dos Quake, 007 TWINE, Doom 64. Están a otro nivel.
Te lo planteo así. Con un catálogo de juegos tan increíblemente grande en comparación, tienen que haber juegos que destruyan miserablemente a lo mejor de nintendo 64, entre ellos ocarina of time y mario 64. ¿Eso pasa?.

Para que la nintendo 64 esté sobrevalorada tiene que tener juegos que no merezcan la pena a ese nivel.

edit: es que de nuevo, no hablamos de comparar catálogos porque el de la playstation es mejor, hablamos de sobrevalorar su oferta, ¿está sobrevalorada la oferta de la n64?.
Señor Ventura escribió:Te lo planteo así. Con un catálogo de juegos tan increíblemente grande en comparación, tienen que haber juegos que destruyan miserablemente a lo mejor de nintendo 64, entre ellos ocarina of time y mario 64. ¿Eso pasa?.

Para que la nintendo 64 esté sobrevalorada tiene que tener juegos que no merezcan la pena a ese nivel.

edit: es que de nuevo, no hablamos de comparar catálogos porque el de la playstation es mejor, hablamos de sobrevalorar su oferta, ¿está sobrevalorada la oferta de la n64?.

Sí que pasa, por ejemplo cualquier Final Fantasy es mejor que esos. Yo no he dicho que esté sobrevalorada N64, ya he dicho que me parece subnormalidad valorarla más o menos en función del catálogo de PS1, pero tampoco voy a comprar lo que me parece otra subnormalidad que es imponer gustos propios y decir que Mario 64 y OoT son mejores en conjunto general de los mejores de ambas plataformas por encima de Tekken, Soul Calibur, Gran Turismo, FF, Vagrant Story, Vandal Heart, Silent Hill, MGS, Parappa the Reaper, Oddworld, etc. D

No creo que para valorar la oferta de N64 sea relevante nuestras opiniones sobre si son mejores o peores que 3000 juegos de PS1 que habría que ir mirando y comparando juego a juego y razonando porque te parece mejor Zelda que Guitar Freaks, que Driver, etc. Ya tuvimos un hilo de esto de hecho era similar a este y aunque no es discutible sus aportes e innovaciones en la industria, no puedes obligar a meterselo por el culo a todo el mundo que prefiera otras cosas, igual que a mi no me puedes meter por el culo los Call of Duty ni los Halo porque yo prefiero Deadly Premonition por ejemplo y que me parece el mejor juego de la historia.
@Señor Ventura tú estás tapando el sol con 1 dedo, y así no hay debate. Tu "lógica impoluta" de reduce a: "Ah; como no hay nada mejor que Ocarina o SM64 en PlayStation, entonces no tiene peor catálogo". La globalidad no cuenta. Los TOP ventas mensuales no cuentan. La perseverancia en lanzamientos de calidad mensual no cuenta. Que PS no tenga fisuras en su catálogo, mientras que el de N64 se sostiene sobre una pata de palo carcomido y otra de oro, no cuenta. Sólo cuenta que N64, en 6 años a trancas y barrancas cojeando en un 60% de géneros, trajo algunos de los mejores juegos de la generación, la mayoría encasillados en 2 géneros.

Nintendo 64 tiene serias lagunas en su catálogo en numerosos géneros, especialmente en los que estuvieron de rabiosa actualidad y/o moda a finales de los 90. No pudo satisfacer a los japoneses, por eso Nintendo en esa gen pasó de vender 18 millones de hardware en aquel país a vender 5; el consumidor japonés le envió un mensaje. Les faltó "algo", quizás ésto te ayude a visualizar el "qué":

hilo_esta-sobrevalorada-n64_2520678_s650#p1756066125

No supo satisfacer al consumidor medio europeo, amante de los simuladores de conducción y enganchado a los Survival Horrors, género emergente en aquellos años, aparte de que tuvo una presencia marginal y casi presencial en el "Amanecer del JRPG" en Europa. Una máquina además en la que no podías probar demos por culpa del formato cartucho, mientras que en PlayStation sólo tenías que ir al kiosco de tu barrio a por 1 pu*a revista, y al día siguiente comentar las novedades en el instituto.

En cambio sí lo hizo bien en Estados Unidos, y de rebote en México, sabiendo satisfacer las necesidades de núcleos importantes de allí: First Person shooters, conversiones de ARCADE yankees que lo petaban (allí), y deportivos con estrellas yankees: Wayne Gretzky, Koby Brian, etc. Y muy importante: promocionaron su consola en las NAVIDADES del 96, cosa que ni Gamecube ni N64 hicieron nunca jamás en Europa (así les fue). Y aún con todo vendió menos que PS, porque no supo llegar a todo el mundo.

NOTAS DE FIN DE CURSO

- Nintendo 64: Deficiente en Japón + Notable alto en U.S.A + Insuficiente en Europa = Una consola que no pudo satisfacer las demandas del mercado ni de todos los usuarios; fue una segundona tanto en ventas como en concepción social por parte del consumidor, como en catalogo. No obstante parió algunos de los mejores juegos de aquella generación por calidad e influencia.

- PlayStation: Matricula de Honor en Japón + Sobresaliente en U.S.A + Sobresaliente en Europa = La mejor consola de su generación, con el catálogo más equilibrado con más franquicias nuevas de éxito, y que impulsó la industria hacia un nuevo nivel de manera similar a lo que hizo Famicom/NES décadas atrás.

¿Está sobrevalorada N64 por lo que aportó a la industria? No. Fue la segunda mejor consola de su generación, con algunos de los títulos más influyentes tanto por excelsa calidad como por influencia.

¿Tiene mucho PEOR catálogo que PlayStation ayer (sobre todo ayer), hoy, y mañana? De perogrullo.

¿Socialmente en los colegios, institutos, trabajos, fue mucho menos popular N64 que PS? También, bully incluído.

Pero todo esto da igual. ¿Sabes que es lo verdaderamente relevante? Estar discutiendo con 1 tipo que no conoce el catálogo de ninguna de las dos máquinas, y encima no ha tocado una N64 en su vida :-| Tú no tendrías que tener derecho a opinar en este hilo, al menos con tanta vehemencia.
Si a pesar de toda la superioridad de catalogo de PSX, os sigue escociendo en ese alma sonier o segero la n64.
Como puede estar sobrevalorada.
@blade133bo a mí lo que me escuece es que se pretenda poner las dos consolas al mismo nivel en una ponderación global, cuando no lo están.

PlayStation fue la mejor consola del siglo XX. Punto.

Nintendo 64 el primer gran hostión de Nintendo en sobremesa. Llegó tarde y mal, no sabiendo interpretar el mercado.

Y no obstante parió algunos de los mejores videojuegos de aquella generación: SM64, Ocarina, Perfecto Dark, etc. Una cosa no quita la otra.
Hace falta otro hilo para decidir si la PlayStation está sobrevalorada o no.

Bueno, mejor no porque entonces se empezará a llenar de post sobre la N64.

Y así en un eterno bucle por los tiempos de los tiempos.
Nunca hay unanimidad en un hilo de N64. Está claro que algo falla con esa consola.

En cambio cuando se habla de Famicom/NES todo el mundo calla para otorgar: Hay unanimidad. En esa consola sí se hicieron las cosas bien a nivel global como para callar cualquier boca.

En Nintendo 64 no.
Pero vamos a ver. Que comparar el catálogo de la ps1 y la n64 es absurdo. N64 le faltan géneros y número de juegos, en eso no hay debate. Son datos objetivos.
Como son datos objetivos que N64 tiene entre 10 y 20 juegos que superan a los de Ps1. Y eso está en los tops que se hicieron en el momento y se han seguido haciendo.
Y repito el debate de si está sobrevalorada o no es absurdo también.
No puede estar sobrevalorado algo que no ha tenido realmente un éxito que justifique esa pregunta.
Vuelvo a repetirme con la que si fue sobrevalorada por sus ventas , su éxito comercial algo fin y al cabo, la Wii. Tuvo juegos buenos, pero nada comparable a lo que se hacia en ps3 y xbox 360.
N64 tuvo y tiene el valor que se mereció para lo que ofreció. Potencia pero con un error garrafal de formato y escaso apoyo de thirds.
De hecho pienso que este tipo de debates lo que hace es darle un valor que entonces no se le dió.
@binario22 La wii no es comparable con la ps3 y la 360 precisamente porque es lo que querían los de nintendo, no era una consola para gamers, era para la abuela, para la mamá y para la novia que no querían jugar a los furbols y a los zombies, no obstante también tenía hueco para meter ahí el zelda, el mario y el smash bros... la jugada les salió 10/10. Y tiene más joyas que la N64. Sin preocuparse de polígonos por segundo y ostias desas.
Seguro que alguien lo habrá mencionado antes, pero este hilo tiene 150 páginas...

He estado mirando el hilo por encima, y veo a alguno mencionar cómo la existencia del UltraHLE es una muestra de que la N64 es poco potente.

El tema es, que UltraHLE no es un emulador "normal". Es decir, no emula el hardware de la consola. Lo que hace es traducir llamadas de la API de la N64 a llamadas DirectX (hablo de memoria). De ahí el nombre, de hecho, High Level Emulation (emulación de alto nivel).

Este vídeo lo explica bien más o menos
@ACGuy Sí recuerdo que me funcionaba en mi PII a 300 Mhz jugando un poco con las opciones, pero sólo me funcionaba el Mario 64, en aquella época pensaba que iban a ir actualizándolo rápido e iba a poder jugar a un montón de juegos de N64, pero ahí se quedó la cosa.
RDang escribió:@binario22 La wii no es comparable con la ps3 y la 360 precisamente porque es lo que querían los de nintendo, no era una consola para gamers, era para la abuela, para la mamá y para la novia que no querían jugar a los furbols y a los zombies, no obstante también tenía hueco para meter ahí el zelda, el mario y el smash bros... la jugada les salió 10/10. Y tiene más joyas que la N64. Sin preocuparse de polígonos por segundo y ostias desas.

Luego sacaron WiiU y se la pegaron de narices hasta el punto de abandonar las consola de sobremesa. Las wii que vendieron de mas por las wiiu que vendieron de menos [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
RDang escribió:@binario22 La wii no es comparable con la ps3 y la 360 precisamente porque es lo que querían los de nintendo, no era una consola para gamers, era para la abuela, para la mamá y para la novia que no querían jugar a los furbols y a los zombies, no obstante también tenía hueco para meter ahí el zelda, el mario y el smash bros... la jugada les salió 10/10. Y tiene más joyas que la N64. Sin preocuparse de polígonos por segundo y ostias desas.

Luego sacaron WiiU y se la pegaron de narices hasta el punto de abandonar las consola de sobremesa. Las wii que vendieron de mas por las wiiu que vendieron de menos [burla2] [hallow]

Y donde esta la división de consolas portátiles de Sony? Qué tal las ventas? XD
RDang escribió:@ACGuy Sí recuerdo que me funcionaba en mi PII a 300 Mhz jugando un poco con las opciones, pero sólo me funcionaba el Mario 64, en aquella época pensaba que iban a ir actualizándolo rápido e iba a poder jugar a un montón de juegos de N64, pero ahí se quedó la cosa.

Claro, esa es otra que se me pasó comentar: muy poquitos juegos eran compatibles, por lo mismo, básicamente el programa parcheaba las llamadas al vuelo.
Segastopol escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Y donde esta la división de consolas portátiles de Sony? Qué tal las ventas? XD

Haciendole compañia a la division de sobremesas de Nintendo, una cosa no quita la otra [hallow] [burla2]
@Super PadLand yo no he dicho nada de comparar géneros, he dicho si lo mejor de otra máquina es mejor o peor que lo de n64.

Lo que no existe se obvia porque no existe, y esta sería una respuesta para otra pregunta que YO no he hecho.

@Sexy MotherFucker 3000 medianías no definen si algo está sobrevalorado o infravalorado, y mi pregunta es clara como para no ceñirse a ella y decir que tapo el sol con un dedo.

Son dos temas diferentes.
@Sexy MotherFucker Eso es solo tu opinión, acepto que fue una de las mejores, hasta puedo aceptar que n64 no este entre ellas, pero sobrevalorada lo dudo. Claro en mi opinión.
@Señor Ventura yo llevo jugando a PlayStation desde 1997, todos los años, y me atrevo a decir que entre esos + de 4.000 títulos hay tranquilamente 2.500 de calidad. Que no sean mainstream, o directamente conocidos, o que no marcasen tendencia en la época, no implica que no sean de calidad, especialmente en géneros que en Nintendo 64 directamente no existen, empobreciendo su catálogo. Simplemente todos los años encuentro algo reseñable, como en PS2.

A Nintendo 64 jugué desde finales de 1998 hasta el 2001 en la consola de mi hermana. Luego paré una década, y sobre el 2012 me hice con un flashcart y me pegué un par de añitos de "maratón", y desde entonces no la he vuelto a tocar. Con esta experiencia, me atrevo a decir que dentro de un catálogo 300 y algo, 200 son de calidad (variable), algo que proporcionalmente en reseñable, pero en una ponderación global se torna insuficiente en un VS de catálogos, y cada vez que la vuelvo a probar encuentro menos de dónde rascar... Sencillamente por cada juego bueno, o malo, de N64 en PS te encuentras 5 sin esfuerzo.

Pero bueno acepto si quieres que estamos hablando de temas diferentes.

Mi opinión: N64 como consola está sobrevalorada por sus fans. Llego tarde, mal, y con soberbia por parte de Nintendo.

En cambio sus buenos juegos revolucionarios (SM64, Ocarina, etc) están en el pedestal que merecen.
1540 respuestas
127, 28, 29, 30, 31