¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

RheinFire escribió:
pacopolo escribió:Yo espero, eso sí, que no tengan que pasar 50 años para que desaparezca la desigualdad legal entre hombres y mujeres que tenemos ahora mismo.

Hasta dentro de unos meses ;)

Salvo que haya sorpresas desagradables, en año y medio ya podremos empezar a ver esos cambios en igualdad que todos buscamos y deseamos.

Pues sí, a ver si hay suerte [oki]

DNKROZ escribió:... aunque sigo sin entender qué narices tiene que ver esto con el aumento o disminución del odio a mujeres y minorías :o


Nada, no tiene nada que ver, son los habituales del hilo que solo quieren un poco de casito :o
josem138 escribió:@Papitxulo de aqui a 50 años estaremos debatiendos no si debe haber igualdad hombre-mujer pero si hay igualdad maquina-humano

A lo mejor, quién sabe. [+risas]
Papitxulo escribió:Enlazo este vídeo, porque me ha parecido interesante ver como ha evolucionado la mentalidad de la gente (en general) en España en menos de 50 años.



Espero que antes de otros 50 años ciertas "resistencias" a que haya una sociedad más igualitaria, y por tanto más feminista, también desaparezcan de nuestra sociedad y no haya una involución en este sentido.


Tremendo video.

Me quedo con que hoy día a a la mujer del final se la consideraría como "una charo que defiende el feminismo hegemónico" y a la mujer del principio se la consideraría una "feminista de verdad moderada y liberal".
josem138 escribió:@Papitxulo de aqui a 50 años estaremos debatiendos no si debe haber igualdad hombre-mujer pero si hay igualdad maquina-humano


Yo lo único que espero es que ese debate no lo inicie un robot llamado B1-66-ER.
retro-ton escribió:
Papitxulo escribió:Enlazo este vídeo, porque me ha parecido interesante ver como ha evolucionado la mentalidad de la gente (en general) en España en menos de 50 años.



Espero que antes de otros 50 años ciertas "resistencias" a que haya una sociedad más igualitaria, y por tanto más feminista, también desaparezcan de nuestra sociedad y no haya una involución en este sentido.


Tremendo video.

Me quedo con que hoy día a a la mujer del final se la consideraría como "una charo que defiende el feminismo hegemónico" y a la mujer del principio se la consideraría una "feminista de verdad moderada y liberal".

Más bien al revés, la última es la que defiende la igualdad ante la ley, sin mirar atrás. Además que defiende nada menos que una ley franquista.
@Gurlukovich y así lo veo yo también. Pero ultimamente hay en el ambiente general un pensamiento político reaccionario de la hostia.
No, aunque quizá acabe pasando si se estira la cuerda lo suficiente.
(mensaje borrado)
Papitxulo escribió:Enlazo este vídeo, porque me ha parecido interesante ver como ha evolucionado la mentalidad de la gente (en general) en España en menos de 50 años.



Espero que antes de otros 50 años ciertas "resistencias" a que haya una sociedad más igualitaria, y por tanto más feminista, también desaparezcan de nuestra sociedad y no haya una involución en este sentido.



Ojalá vuelva a haber igualdad entre mujeres y hombres si.
¿Queréis saber porqué está aumentando el odio hacia las minorías? Por elementos como este:



Y básicamente todo el odio que drena el gobierno, la Sexta y otros panfletos de la izquierda tóxica que buscan por todos los medios dividir y crispar a la población.

Este mecanismo favorece que puedan seguir metiendo dinero público a paladas en las políticas de igualdad, asociaciones, ministerios, ONG,s, etc.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Amigo @paco_man, me gustaría recordarte que los racistas españoles si son de esas minorías que van apuñalando:

https://www.informeraxen.es/detienen-a- ... ta-coloma/


Detienen a tres neonazis por el apuñalamiento racista de Santa Coloma.

25 septiembre, 2022

Crónica Global/El Español.- Mossos investiga el crimen, cuya víctima continúa hospitalizada, como intento de homicidio y delito de odio.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Ascienden a tres los detenidos por el apuñalamiento de Santa Coloma de Farners. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos como un crimen racista y han arrestado a personas relacionadas con un grupo de ideología nazi.

A los tres se les acusa de un delito de odio por el apuñalamiento de un joven negro la madrugada de este pasado sábado durante las celebraciones de la fiesta mayor del municipio de la Selva (Girona).
Un grupo nazi

Según ha informado la policía autonómica, al primer arresto la misma noche de los hechos se le han sumado otros dos, una también el sábado y la última este domingo, entre ellos el del presunto autor material de la agresión con arma blanca, que se investiga como intento de homicidio con delito de odio.

Según fuentes próximas al caso, a los detenidos se les relaciona con grupos de ideología nazi, por lo que se les investiga por delito de odio, que podría haber sido el desencadenante del apuñalamiento.


Y creía que esas cosas no las veías bien.
Azsche escribió:Amigo @paco_man, me gustaría recordarte que los racistas españoles si son de esas minorías que van apuñalando:

https://www.informeraxen.es/detienen-a- ... ta-coloma/


Detienen a tres neonazis por el apuñalamiento racista de Santa Coloma.

25 septiembre, 2022

Crónica Global/El Español.- Mossos investiga el crimen, cuya víctima continúa hospitalizada, como intento de homicidio y delito de odio.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Ascienden a tres los detenidos por el apuñalamiento de Santa Coloma de Farners. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos como un crimen racista y han arrestado a personas relacionadas con un grupo de ideología nazi.

A los tres se les acusa de un delito de odio por el apuñalamiento de un joven negro la madrugada de este pasado sábado durante las celebraciones de la fiesta mayor del municipio de la Selva (Girona).
Un grupo nazi

Según ha informado la policía autonómica, al primer arresto la misma noche de los hechos se le han sumado otros dos, una también el sábado y la última este domingo, entre ellos el del presunto autor material de la agresión con arma blanca, que se investiga como intento de homicidio con delito de odio.

Según fuentes próximas al caso, a los detenidos se les relaciona con grupos de ideología nazi, por lo que se les investiga por delito de odio, que podría haber sido el desencadenante del apuñalamiento.


Y creía que esas cosas no las veías bien.

El problema es que los que yo he puesto alimentan y propician que existan los segundos. Es una especie de rueda de hamster donde va rodando el odio.

Los nazis (los de verdad) son necesarios para que el negocio del odio siga funcionando.

Ojalá un día desaparezcan ambos cánceres, pero no creo que tengamos esa suerte.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:El problema es que los que yo he puesto alimentan y propician que existan los segundos. Es una especie de rueda de hamster donde va rodando el odio.


¿Y como puede ser, si hace tiempo me dijiste que el que es racista lo es en todas las ocasiones? Si eso fuese cierto nadie debería aumentar su racismo ni convertirse en racista porque alguien como Évole quiera un España-Marruecos.
Azsche escribió:
paco_man escribió:El problema es que los que yo he puesto alimentan y propician que existan los segundos. Es una especie de rueda de hamster donde va rodando el odio.


¿Y como puede ser, si hace tiempo me dijiste que el que es racista lo es en todas las ocasiones? Si eso fuese cierto nadie debería aumentar su racismo ni convertirse en racista porque alguien como Évole quiera un España-Marruecos.


Es que hay varios niveles compañero.

Yo mismo he sido acusado de racista en el hilo varias veces, incluso a ti te he acusado de racismo (porque hace muchos años tenías un comportamiento racista) y cambiaste para dejar de serlo. Lo mismo pasa al contrario, hay gente que no lo es pero la máquina generadora de odio lo vuelve racista, y hay otros que al ver a esos nazis pegando navajazos que tal vez dejan de serlo.

Pero también hay individuos que son racistas desde que nacen hasta que se mueren. Conozco a algunos y son así, odian a los moros, a los gitanos, a los judíos, a los chinos, a los negros... Esa gente dudo que cambie o se les encienda la bombilla en algún momento.

Un racista cerrado odia todas las razas y hasta al vecino que tiene poco aspecto de ario. Es el mismo fanático enfermo que el de la izquierda tóxica pero se sitúa en el otro extremo.

Luego están los "racistas" que señalan los de la izquierda tóxica, que al igual que los "machistas", para ellos todos lo somos. ¿Ves mal que dos blancos se arrodillen en USA ante varios negros y les orinen en la boca mientras piden perdón por ser blancos? lo ves mal porque eres un racista !!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:Es que hay varios niveles compañero.


Eso fue lo que te dije yo en su momento, además de que se puede ser racista y hacer excepciones a conveniencia, y en el mensaje que te enlazo me aseguraste que eso no era un racista, era "otra cosa".

paco_man escribió:hay gente que no lo es pero la máquina generadora de odio lo vuelve racista


Por supuesto que hay una maquinaria de odio que vuelve racista a la gente. Pero vamos, poniendo en una balanza el tweet que pones y esta otra maquinaria de odio:

Imagen

que tuvo que reconocer al día siguiente que era un invent después de que miles de usuarios le respondiesen con la falsedad, porque un empleado quemó unas cajas en propiedad privada y lo asoció a los marroquíes por su polla morena (aunque los huevos se los dejó en casa porque dice "se vinculó" en vez de "vinculé"):

Imagen

me parece que tienes un poquito descalibrado el detector de cual es la maquinaria de odio que vuelve racista a la gente. Porque decir en tu cuenta personal de twitter "me haría gracia ver rabiar a racistas hora y media por un partido" es bastante distinto en alcance y magnitud a imputar delitos en tu cuenta personal de twitter y en un medio de comunicación que recibe dinero público por subvenciones.

Dicho esto, el argumento entero es tan ridículo como el personaje de esta tira cómica.

Imagen
Azsche escribió:
paco_man escribió:Es que hay varios niveles compañero.


Eso fue lo que te dije yo en su momento, además de que se puede ser racista y hacer excepciones a conveniencia, y en el mensaje que te enlazo me aseguraste que eso no era un racista, era "otra cosa".

paco_man escribió:hay gente que no lo es pero la máquina generadora de odio lo vuelve racista


Por supuesto que hay una maquinaria de odio que vuelve racista a la gente. Pero vamos, poniendo en una balanza el tweet que pones y esta otra maquinaria de odio:

Imagen

que tuvo que reconocer al día siguiente que era un invent después de que miles de usuarios le respondiesen con la falsedad, porque un empleado quemó unas cajas en propiedad privada y lo asoció a los marroquíes por su polla morena (aunque los huevos se los dejó en casa porque dice "se vinculó" en vez de "vinculé"):

Imagen

me parece que tienes un poquito descalibrado el detector de cual es la maquinaria de odio que vuelve racista a la gente. Porque decir en tu cuenta personal de twitter "me haría gracia ver rabiar a racistas hora y media por un partido" es bastante distinto en alcance y magnitud a imputar delitos en tu cuenta personal de twitter y en un medio de comunicación que recibe dinero público por subvenciones.

Dicho esto, el argumento entero es tan ridículo como el personaje de esta tira cómica.

Imagen

Pues sí, como dije antes es una rueda de hámster y todos se retroalimentan de lo mismo, del odio.

Y no, no lo tengo descalibrado porque estoy situado justo en el centro de la balanza, pero veo que tú estás en el otro extremo y sólo ves una cara de la moneda.

Negre defiende sus intereses, o sea los negocios de sus colores (partido, mafia, chiringuitos...) y los de la izquierda tóxica defienden los suyos. A veces los de la izquierda tóxica vomitan ácido y en otras ocasiones lo hacen los de la derecha rancia (bulos, manipulación, populismo, corrupción...).

Negre y Évole son herramientas que las mafias usan para que el odio se siga extendiendo. Pero hay que reconocer que el Negre al menos se ha disculpado, el otro sinvergüenza tal vez no.
Ese tio no puede ser de derechas. Su propio nombre, "Negre", significa "persona racializada y no-binaria". [carcajad]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:Y no, no lo tengo descalibrado porque estoy situado justo en el centro de la balanza, pero veo que tú estás en el otro extremo y sólo ves una cara de la moneda.


De geometría estás igual de preparado que de sociología, ¿eh? No hay un punto opuesto al punto central de una recta [+risas]

Te voy a dejar ya que acaba de terminar John Romero el streaming haciendo un nivel de Doom y lo más entretenido que estoy sacando de esta conversación es preguntarme por que en el hilo de la inclusión hay tanta reverencia a la trilogía original de Star Wars gente que probablemente de vivir en Coruscant estaría diciendo "Es que los Rebeldes obligan a Palpatine a usar el lado oscuro de la fuerza, en vez de reventar la estrella de la muerte tendrían que haberse presentado en el senado imperial y cambiar las cosas desde ahí" [qmparto]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Azsche escribió:que probablemente de vivir en Coruscant estaría diciendo "Es que los Rebeldes obligan a Palpatine a usar el lado oscuro de la fuerza, en vez de reventar la estrella de la muerte tendrían que haberse presentado en el senado imperial y cambiar las cosas desde ahí"


[qmparto] [qmparto]
Ahora entiendo por qué Mon Mothma siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la antigua trilogía [+risas]
Azsche escribió:
paco_man escribió:Y no, no lo tengo descalibrado porque estoy situado justo en el centro de la balanza, pero veo que tú estás en el otro extremo y sólo ves una cara de la moneda.


De geometría estás igual de preparado que de sociología, ¿eh? No hay un punto opuesto al punto central de una recta [+risas]

Te voy a dejar ya que acaba de terminar John Romero el streaming haciendo un nivel de Doom y lo más entretenido que estoy sacando de esta conversación es preguntarme por que en el hilo de la inclusión hay tanta reverencia a la trilogía original de Star Wars gente que probablemente de vivir en Coruscant estaría diciendo "Es que los Rebeldes obligan a Palpatine a usar el lado oscuro de la fuerza, en vez de reventar la estrella de la muerte tendrían que haberse presentado en el senado imperial y cambiar las cosas desde ahí" [qmparto]

Bueno, Palpatine cambió las cosas desde ahí. A Sánchez no le reprochais que siga sus pasos [hallow]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:Bueno, Palpatine cambió las cosas desde ahí. A Sánchez no le reprochais que siga sus pasos [hallow]


El PP está más cerca aún de Palpatine y puedo probarlo con algunas feats de Palpatine "desde ahí" comparándolas con feats de la política española.

1.- Emplear asesinos a sueldo con vestimenta religiosa:

Palpatine:

Imagen

Política española:

Imagen

2.- Usar el ejército público pagado con dinero de todos para beneficiar sus fines personales, incluyendo movilización de tropas y grandes naves

Palpatine:

Imagen
Imagen

Política Española:

Imagen
Imagen

3.- Grooming a un chavalito de ojos azules y media melenita con una influencia enorme, pero dificil de entender

Palpatine:

Imagen

Política española:

Imagen
paco_man escribió:¿Queréis saber porqué está aumentando el odio hacia las minorías? Por elementos como este:



Y básicamente todo el odio que drena el gobierno, la Sexta y otros panfletos de la izquierda tóxica que buscan por todos los medios dividir y crispar a la población.

Este mecanismo favorece que puedan seguir metiendo dinero público a paladas en las políticas de igualdad, asociaciones, ministerios, ONG,s, etc.


A mí me preocupa más que tenga 31k de me gusta.


La endofobia es un problema mas grave en España que la xenofobia.
paco_man escribió:¿Queréis saber porqué está aumentando el odio hacia las minorías? Por elementos como este:



Y básicamente todo el odio que drena el gobierno, la Sexta y otros panfletos de la izquierda tóxica que buscan por todos los medios dividir y crispar a la población.

Este mecanismo favorece que puedan seguir metiendo dinero público a paladas en las políticas de igualdad, asociaciones, ministerios, ONG,s, etc.

Panfletos descarados de izquierda tóxica como Público, donde la doble vara de medir es tan escandalosa como aberrante:



¿Cómo va un español a ser racista con un argentino, si son más europeos que los españoles? Como no sea un español negro que odie los blancos no lo entiendo.
Va que al parecer ya vuelve a haber actividad en el hilo y se nos acumula el trabajo. Sigamos visibilizando...

Detenido por abusar de una niña de 4 años en un centro de migrantes de Gran Canaria

https://www.google.es/amp/s/www.laprovincia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2022/02/22/detenido-abusar-nina-4-anos-63034400.amp.html

Otro desequilibrado más con el que nadie deberia haber tenido la desgracia de cruzarse.

@Azsche, equiparar situaciones super trascendentales del universo Star Wars como la ejecución de la orden 66 o contemplar el nacimiento del mal reencarnado en Darth Vader con la toma de Perejil o hacer referencia al pequeño Nicolás a mi me ha dado la risa. No tienes más?? [qmparto]
Hoy publica El País un artículo muy bueno sobre los emigrantes en España. Está muy bien para que la gente no se trague el bulo de que los inmigrantes solo vienen a España a delinquir o a vivir de las paguitas. El día que se vayan todos los inmigrantes, a ver quien sostiene este país.

El desgarro de dejar a los hijos en El Salvador para limpiar casas en España

“Consolaba al hijo de otros si se caía, pero a mi niña, ¿quién la consuela?”

Delmi Galeano es una abogada salvadoreña que lleva 10 años trabajando de limpiadora y camarera. En El Salvador dejó a sus dos hijos, a los que ha dado una educación gracias a las remesas mensuales que envía. El precio es sentir que poco a poco pierde a su familia. Este es el relato de su vida, contado en primera persona, compartido por muchas otras migrantes que ven a su familia crecer en una pantalla de móvil



Imagen
Delmi Galeano, esta semana en su casa de Alcorcón (Madrid).


ANTONIO JIMÉNEZ BARCA
Madrid - 11 DIC 2022 - 05:30 CET


—Hay días en que me digo: ¿Para qué carajo me vine? Otros que me alegro de haber venido. Y así.

Me acuerdo perfectamente del día en que tomé la decisión de venirme a España. Fue un viernes de hace 10 años. Mi marido se levantó, se fue al patio de la casa en San Salvador, yo me dije: ya se va a trabajar. Era abogado, pero no ejercía y no ganaba mucho. Yo tampoco: había perdido mi trabajo, también de abogada, por una enfermedad. Me levanté detrás de él. Lo encontré en el patio, con la cabeza pegada al muro. “¿Qué te pasa?”, le pregunté. “A ver”, me contestó, “hay solo 25 céntimos, tengo que ir a trabajar, no hay comida y están los dos niños”. Ese día llamé a mi hermano, que ya estaba aquí en España: “Gordo, es que no tengo ni para la comida. No puedo seguir así. Así que me voy”. “Pero, sabés a lo que venís, ¿no? Yo aquí no te voy a engañar, Delmi: venís a limpiar”.

A Daniela la dejé con un vestido rojo a lunares, con sus dos coletitas, era una mumuja de tres años. Eduardo se quedó sentado en un banco que teníamos en el patio. Él ya sabía. Tenía 11 años. Yo, 32. Mi idea era traérmelos, pero pronto vería que era imposible. Durmiendo en una habitación o de interna, ¿dónde los iba a meter? Además, mi pareja es un buen padre, pero me confesó que no tenía arte en las manos, que no valía para esto, para limpiar. Él quería venir a España, pero a otra cosa.

Llegué a Madrid un 27 de diciembre, con un frío que yo creía que era el aire acondicionado del aeropuerto que lo tenían mal puesto. Me dormí llorando y de la ansiedad y el miedo soñé que veía a mi papá parado en la puerta, que me decía: “Tranquila, Gorda”.

A los 10 días me salió un trabajo de interna en La Moraleja. Tenía que cuidar a dos niños. Itziar, de 10, y el otro, con dos añitos más que Daniela. Yo me decía: aquí estoy cuidando a dos niños cuando debería estar cuidando los míos. Lloraba de pena, de rabia, de culpa y de enojo. Consolaba al niño si se caía y pensaba: ¿y a mi niña quién la está consolando hoy? Les daba de comer y pensaba: ¿y mis hijos cómo están comiendo hoy?

En las mañanas de allí (son siete horas de diferencia) llamaba a mi marido y le pedía que me pusiera los niños al teléfono cuando se levantaban. Por lo menos que me oyeran. También solía despertarme a las dos o las tres de la mañana, que era la hora a la que llegaba el niño del colegio y llamaba, y cuando comprobaba que él estaba ya en casa, pues todo estaba bien, y me dormía más tranquila. Todavía hoy no soy capaz de hacer la videollamada del día sin llorar. Todavía hoy.

Obsesión con ganar dinero y no gastar
Tras La Moraleja fui a otras casas. A los cuatro años, me fui de interna a una casa en la calle de Velázquez: un casoplón. Gente muy buena, muy maja, muy generosa. De lunes a viernes, estaba de interna. Salía el viernes a las cuatro y, sin que lo supiera la jefa, me iba por el ascensor de servicio a limpiar otra casa dos pisos más arriba. Y salía de ahí y me iba de camarera a un bar en Alcorcón, hasta las tres o cuatro de la mañana.

En el bar trabajaba el viernes, el sábado o el domingo. Dormía en Móstoles en un sofá que alquilé en una habitación compartida por 180 euros. Y el lunes a las siete de la mañana ya estaba en la casa de Velázquez, con mi uniforme. Y así estuve un año, con la obsesión de ganar dinero, de no gastar y de mandar para allá. Ganaba unos 1.100 euros entre todo. Y me quedaba con lo justito. Llegué a robar comida. Me da vergüenza decirlo ahora, pero era así.

Los fines de semana, cuando no tenía dinero, que era casi siempre, me llevaba un filete de la casa de Velázquez que había congelado el miércoles. Así, supercongelado, me duraba en el bolso hasta el sábado o el domingo. O me llevaba una lata de atún, o una de esas de foie gras de La Piara.

Una amiga me ayudó con los boletos. Y me fui al Salvador. Habían pasado cinco años. Fue el viaje más largo de toda mi vida. El más impaciente. Eduardo tenía 16 años, se iba a graduar, y Daniela, ocho. Yo les mandé una foto un día antes, diciéndoles: “Así soy”. Pero cuando los vi, no me conocieron igual. Su padre los empujó hacia mí. “Es mamá”, decía.

Yo había cambiado muchísimo. Había adelgazado casi 30 kilos. Ellos también habían cambiado. Mi hijo me sacaba media cabeza. Y a Daniela la vi muy grande. Esos cambios no se ven en las pantallas. Abracé a Daniela y a Eduardo le pasé un brazo por encima. Dejé la maleta y las bolsas, dejé todo tirado y agarré a mis hijos y me puse a llorar, pero a llorar, llorar.

Imagen
A la izquierda, los hijos de Delmi cuando ella se fue de El Salvador. A la derecha, cuando se reencontró con ellos cinco años después.

Al principio fue bien allá. Pero luego, no tan bien. En la cena de graduación, en un momento, Daniela dijo: “Me voy a jugar con mis amiguitas”. Y se levantó y se fue. Eduardo se fue con sus amigos, el padre me dijo: “Voy a buscar a Daniela”. Y yo me quedé sola en la mesa. Ahí lo entendí todo. Me levanté y me puse a bailar sola. Por no llorar. Los había perdido. Yo ya no formaba parte de esa familia.

Ahí aprendes a valorar qué es lo que pesa más. Pensé quedarme, buscar trabajo, hablé con compañeras, con amigos. Incluso busqué para limpiar allá. Pero no había nada. Y cuando fui a montarme en el avión de vuelta, en el túnel ese, me quedé parada al lado de un cartel que decía: “Salvador, impresionante. Buen viaje”. La gente iba pasando y entrando y yo me quedé parada ahí. ¿Qué hago?, ¿me quedo?, ¿me voy?

Si me quedaba, todo lo que había sufrido aquí lo iba a tirar a la mierda. Me pude haber quedado y recuperar a mis hijos, mi vida, mi matrimonio, no sé. Pero, económicamente hablando, aportaba a mis hijos, les ofrecía algo, unos estudios que no iban a tener si me quedaba. Y además la vida que tengo aquí no la voy a tener allá, la libertad que tengo aquí no la voy a tener allá. Yo ya sentía que no pertenecía a allá. Yo había cambiado también. No solo eran los kilos de menos. La Delmi que ha vivido todo lo que ha vivido aquí no es la misma Delmi que vino de allá. Entré en el avión. Fui la última en entrar.

Depresión
Contacté con el Sedoac, la asociación de trabajadoras domésticas. Pero también volví a Velázquez, a limpiar la casa de arriba, a trabajar los fines de semana en bares y casas. Y en un año caí en una depresión tal que yo oía el timbre de casa y me escondía. Ya entonces vivía en Alcorcón, ya tenía una habitación. Pero no salía de la cama. Dejé los trabajos. Le escribí al padre de mis hijos y les dije que no tenía trabajo. Estuve así tres o cuatro meses. Solo salía el sábado para ir al Sedoac. Eso me ayudó.

Fue un colapso de todo: el cansancio, los niños, el dinero, y yo dije: todo a la mierda, que pase lo que tenga que pasar. Llegué a pensar en tirarme a las vías del tren y se acabó. ¡Me sentía tan sola! Estaba tan harta, tan cansada. Yo no era yo, no hablaba, perdí mi capacidad de socializar por ser interna, pasé tanto tiempo con la misma gente que hablar con otros ya me daba miedo y vergüenza. ¿Qué les ibas a contar a los otros? ¿Cómo lavaba los baños? Ahí es donde te arrepientes de todo y dices: pero, ¿para qué carajo me vine?

Otros días pienso que si me encontrara con la Delmi de la mañana esa del patio y de mi marido con la cabeza en el muro y tuviera que aconsejarla, le diría: “Te va a llevar putas, hija. Pero dale, vete. Vete”.

La psicóloga del Sedoac me ayudó. Me visitaba en mi casa. Me involucré más en la asociación. Me fui levantando, conseguí un trabajo de camarera en un bar cerca de Atocha, luego me fui a atender a un tetrapléjico. Encontré una pareja española. Me fui a vivir con él y con mi hermana. Dentro de dos meses asumiré la presidencia del Sedoac y ya no trabajaré más limpiando, sino de abogada, lo que soy, ayudando a otras mujeres que están pasando lo que yo, que también han dejado a sus hijos allá. Eso me hace muy feliz.

Pero todavía hay veces que digo: ¿para qué carajo me vine? Me duelen mis hijos. Yo ya no quiero tener hijos, porque ya tuve dos y no pude criarlos. Siento que les faltaría el respeto si tuviera otro aquí. Si yo no me hubiera venido no estarían como están, no tendrían la educación que van a tener y que les va a servir. Pero la relación se difumina y se borra. Ya no es igual que antes.

Imagen
Eduardo García Galeano, hijo de Delmi, en la actualidad, en San Salvador.

Daniela tiene ya 13 años. A veces me cuenta, a veces no. Eduardo tiene 21, estudia en la universidad, con los años ya va entendiendo, me ha dado la razón en muchas cosas, pero no terminamos de encajar. Ellos están allá, en su mundo, en su vida, y yo estoy acá, en el mío, en mi vida. Algo se rompió. Aunque estemos ahí no estamos. Ellos se sienten solos, yo me siento sola, pero no somos capaces de hablar entre nosotros.

Me encantaría volver a verlos, pero sigue habiendo un problema de dinero. Sigo siendo una mileurista y de lo que gano, van seiscientos y pico para allá cada mes. Así que, ¿de dónde saco para los boletos? Me gustaría tener las fuerzas que tenía cuando vine y poder cargar tres o cuatro trabajos, pero ya no me da el cuerpo. Ya no. Ellos también quieren venir de visita. Pero no se van a quedar: no quieren dejar solo allá a su padre.

“Llegué a creer que mi mamá se fue por mi culpa”
“Cuando mi mamá me dijo que se iba a España me quedé sorprendido, porque no me lo esperaba y porque cuando mi mamá dice algo siempre lo cumple. Dijo que se iba a ir y no le tomó ni 15 días hacerlo. Yo hasta me reí: "¿Cómo te vas a ir si no han pasado ni 15 días?", le pregunté. Pero me enseñó la documentación y los boletos. De verdad que se iba a ir. Y se fue. Yo tenía 11 años.

Todo se volvió complicado, porque yo llevaba viviendo con ella siempre, ella me recibía del colegio, me hacía la comida… Y pasé de eso, de contarle cómo me iba en el colegio a no hablar con nadie, pasé a estar solo, ya no tenía quién me recibiera en la casa, porque mi papá también trabajaba. Pasé también a cuidar a mi hermana, de tres años. Estaba con ella la mayor parte del tiempo. Le hacía la comida. Casi siempre cosas fritas. Como se cansó de cosas fritas, me propuse hacer macarrones. Pero no sabía hacerlos así que llamé a mi mamá, que ya estaba en España. Me lo explicó mientras limpiaba un baño en una casa de Madrid.

Esos primeros días eran tristes, bien extraños. Uno quería decir que no importaba la distancia, pero la distancia se sentía. Y empiezas a pensar que tu mamá, pues eso, que ya no va a volver.

Me acuerdo una vez, con 14 o 15 años, que estaba muy enojado en el colegio. Antes, cuando estaba enojado mi madre me calmaba. Pero esa vez me puse a pensar un montón de cosas. Y lo primero que pensé fue: y qué, pues si hasta mi mamá me abandonó, ¿qué se puede esperar de las demás personas?

Yo llegué a creer que mi mamá se había ido por mi culpa, porque estudiaba en un colegio caro. Y yo pedía muchas cosas: un juego de video, un carro de juguete, un teléfono, y que aunque no estaban en condiciones de darme esas cosas, al final me las daban, así que pensé que la raíz de todo podía haber sido yo, por pedir tanto. También estaba molesto con ella, con mi madre, molesto con todo, con la situación, hasta con mi papá, con el colegio... Empecé a distanciarme de las personas, hasta que casi casi me quedé solo. Los únicos momentos en que me la pasaba tranquilo eran cuando me iba a jugar fútbol. Ahí iba solo, estaba solo, pero jugaba y me sentía bien.

Era consciente de la cantidad de horas que trabajaba mi madre, pero por otro lado no me quería dar cuenta, no quería pensarlo. Mi mamá me decía muchos días: "Estoy muy cansada, estoy trabajando mucho". Y mi padre me decía: "Mira, tu mama trabajando como trabaja y tú perdiendo el tiempo". Pero no me ponía en sus zapatos, no lo pensaba mucho, no quería pensarlo. No quería imaginarme a mi mamá trabajando, llorando, no quería imaginármela limpiándole la caca a los viejitos de allá. Porque ella estudió. Me sentía impotente y culpable. Lo que quería era ayudarla.

Ahora, con los años, lo entiendo y la entiendo. Si ella no se hubiera ido, mi hermana no habría podido estudiar donde estudia, ni yo haberme graduado en el colegio donde estaba. Ahora que trabajo y sé lo que cuesta ganarse el dinero, la entiendo. No a la perfección, pero sí que la entiendo. En realidad, no me abandonó. Y como ella dice: no lo vas a entender del todo hasta que no seas padre de familia. Pero yo no me iría dejando a mis hijos. Primero, porque no me veo teniendo hijos. Segundo, porque no tengo el valor que ella tuvo. A mí me ganaría el sentimentalismo.

Ahora estoy en la universidad. Termino en dos años. No tengo claro qué voy a hacer. Pienso en seguir estudiando, buscar un trabajo y sacar una maestría. Tal vez en otro país. Me gustan tres destinos: el primero es Argentina, luego es España y luego Japón”.
paco_man escribió:¿Queréis saber porqué está aumentando el odio hacia las minorías? Por elementos como este:



Y básicamente todo el odio que drena el gobierno, la Sexta y otros panfletos de la izquierda tóxica que buscan por todos los medios dividir y crispar a la población.

Este mecanismo favorece que puedan seguir metiendo dinero público a paladas en las políticas de igualdad, asociaciones, ministerios, ONG,s, etc.

De follonero, no tenía ni puta gracia, pero desde que tiene programa propio, va de un subido, que da pena.
Hay una respuesta a su twit que le define bastante bien. Bueno, hay muchos, pero este le delata;

Jordi no sabéis disfrutar de nada , ni del deporte , todo lo lleváis al odio y a la política .
Que vida tan triste debéis llevar de verdad


Ellos mismos son los que generan odio. [beer]
Claro, claro... explicale a esta que todo es parte de un bulo

Golpean brutalmente a una mujer hasta arrancarle varios dientes; detenidos dos chicos de 18 y 19 años

https://www.google.es/amp/s/www.eldigitaldealbacete.com/2022/12/07/golpean-brutalmente-a-una-mujer-hasta-arrancarle-varios-dientes-detenidos-dos-chicos-de-18-y-19-anos/amp/

Nadie ha dicho, o al menos no que yo recuerde, que todos los inmigrantes vienen aquí solo a delinquir y a cobrar paguitas, pero estaremos de acuerdo que algunos, lo que se dice delinquir, delinquen (casi la mitad de las agresiones sexuales perpetradas en este País las cometen extranjeros) y se parapetan el el buen hacer de las políticas actuales para con ellos. Así como el inmigrante de bien, como el del articulo, viene para mejorar su situación familiar y se dedica a trabajar en lo suyo sin hacer daño a nadie, también lo hay que viene a destruir y transgredir. Además, creo que son ellos mismos, los del articulo, los primeros interesados en quitarse a la mala gente que también hay de su nacionalidad residente en España, pues a la hora de englobar, pagan justos por pecadores, y ese es un San Benito difícil de lidiar con el si no son esas tus intenciones. Gente mala hay en todas partes. De cualquier raza, edad, género y condición sexual. Hasta que no tengamos claro esto no se puede avanzar.
Azsche escribió:
paco_man escribió:Y no, no lo tengo descalibrado porque estoy situado justo en el centro de la balanza, pero veo que tú estás en el otro extremo y sólo ves una cara de la moneda.


De geometría estás igual de preparado que de sociología, ¿eh? No hay un punto opuesto al punto central de una recta [+risas]

Te voy a dejar ya que acaba de terminar John Romero el streaming haciendo un nivel de Doom y lo más entretenido que estoy sacando de esta conversación es preguntarme por que en el hilo de la inclusión hay tanta reverencia a la trilogía original de Star Wars gente que probablemente de vivir en Coruscant estaría diciendo "Es que los Rebeldes obligan a Palpatine a usar el lado oscuro de la fuerza, en vez de reventar la estrella de la muerte tendrían que haberse presentado en el senado imperial y cambiar las cosas desde ahí" [qmparto]

Pues nos parecemos más de lo que crees. Tú fallas en ortografía y también en sociología.

John Romero el streaming haciendo un nivel de Doom

Lo voy a buscar que me interesa. XD

@dinodini Creo que nadie del hilo ha dicho eso, nadie... Pero no has parado de repetirlo una y otra vez. Sigues dale que te pego con la demagogia, ¿crees que por criticar a un inmigrante delincuente ya estamos generalizando? Hay inmigrantes y luego está la basura humana que se cuela por donde llegan los inmigrantes, de eso es de los que nos quejamos. Te lo he explicado 987497498739874 veces, lo mismo aún no te has enterado y te lo vuelvo a poner (o lo mismo tienes más jeta que la Esfinge, con todos mis respetos).
Adris escribió:
paco_man escribió:¿Queréis saber porqué está aumentando el odio hacia las minorías? Por elementos como este:



Y básicamente todo el odio que drena el gobierno, la Sexta y otros panfletos de la izquierda tóxica que buscan por todos los medios dividir y crispar a la población.

Este mecanismo favorece que puedan seguir metiendo dinero público a paladas en las políticas de igualdad, asociaciones, ministerios, ONG,s, etc.

De follonero, no tenía ni puta gracia, pero desde que tiene programa propio, va de un subido, que da pena.
Hay una respuesta a su twit que le define bastante bien. Bueno, hay muchos, pero este le delata;

Jordi no sabéis disfrutar de nada , ni del deporte , todo lo lleváis al odio y a la política .
Que vida tan triste debéis llevar de verdad


Ellos mismos son los que generan odio. [beer]


Monetizador de odio, dicen.
paco_man escribió:
Azsche escribió:
paco_man escribió:Y no, no lo tengo descalibrado porque estoy situado justo en el centro de la balanza, pero veo que tú estás en el otro extremo y sólo ves una cara de la moneda.


De geometría estás igual de preparado que de sociología, ¿eh? No hay un punto opuesto al punto central de una recta [+risas]

Te voy a dejar ya que acaba de terminar John Romero el streaming haciendo un nivel de Doom y lo más entretenido que estoy sacando de esta conversación es preguntarme por que en el hilo de la inclusión hay tanta reverencia a la trilogía original de Star Wars gente que probablemente de vivir en Coruscant estaría diciendo "Es que los Rebeldes obligan a Palpatine a usar el lado oscuro de la fuerza, en vez de reventar la estrella de la muerte tendrían que haberse presentado en el senado imperial y cambiar las cosas desde ahí" [qmparto]

Pues nos parecemos más de lo que crees. Tú fallas en ortografía y también en sociología.

John Romero el streaming haciendo un nivel de Doom

Lo voy a buscar que me interesa. XD

@dinodini Creo que nadie del hilo ha dicho eso, nadie... Pero no has parado de repetirlo una y otra vez. Sigues dale que te pego con la demagogia, ¿crees que por criticar a un inmigrante delincuente ya estamos generalizando? Hay inmigrantes y luego está la basura humana que se cuela por donde llegan los inmigrantes, de eso es de los que nos quejamos. Te lo he explicado 987497498739874 veces, lo mismo aún no te has enterado y te lo vuelvo a poner (o lo mismo tienes más jeta que la Esfinge, con todos mis respetos).


Cuando sale el tema inmigración es siempre para hablar de lo mismo: delincuencia y paguitas, y nunca se habla de los que tienen a trabajar, y muy duro. ¿por que no se habla nunca de los que vienen a trabajar? ¿por que los que sacan el tema de la delincuencia no sacan nunca el tema de los que vienen a trabajar? ¿por que el que saca la noticia del marroquí que ha matado tal persona en tal pueblo no saca nunca la noticia de los marroquís que se matan a trabajar en los invernaderos? ¿No dicen que no son racistas? ¿entonces porque nunca tienen interés en sacar esos temas y si solamente los negativos? Pues porque el mensaje que se intenta meter a la sociedad es que la inmigración, en general, es mala, que aporta poco a la sociedad, y sin ellos viviríamos todos mejor.

¿por que no se postean estas cosas en este foro? ¿solo interesa el tema del inmigrante que comete delito, pero no el que lo padece?

Hombre, dado que este hilo tiene como una de sus finalidades sacar a la palestra actos que determinan que el odio hacia las mujeres está aumentando en este País a traves de las agresiones que reciben diariamente, no se muy bien donde encajaría esta propuesta de visibilizar inmigrantes que vienen a trabajar ganándose el pan de forma honesta. Abre un hilo con esa inquietud que seguro encontrarás mas participantes a favor de lo que quieres expresar de los que crees. Prueba.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Sí, bueno, que a los que no les gustan los Marroquíes en España seguro que es por racismo. Segurísimo, no es que nunca den problemas, como otras ciertas etnias que llevan aquí siglos y hacen por lo general lo que les sale de los huevos y luego van de victimistas.
dinodini escribió:
Cuando sale el tema inmigración es siempre para hablar de lo mismo: delincuencia y paguitas, y nunca se habla de los que tienen a trabajar, y muy duro. ¿por que no se habla nunca de los que vienen a trabajar? ¿por que los que sacan el tema de la delincuencia no sacan nunca el tema de los que vienen a trabajar? ¿por que el que saca la noticia del marroquí que ha matado tal persona en tal pueblo no saca nunca la noticia de los marroquís que se matan a trabajar en los invernaderos? ¿No dicen que no son racistas? ¿entonces porque nunca tienen interés en sacar esos temas y si solamente los negativos? Pues porque el mensaje que se intenta meter a la sociedad es que la inmigración, en general, es mala, que aporta poco a la sociedad, y sin ellos viviríamos todos mejor.

¿por que no se postean estas cosas en este foro? ¿solo interesa el tema del inmigrante que comete delito, pero no el que lo padece?


La gente acostumbra a hablar de los problemas, ¿para qué hablar de los que no causan problemas? Lo mismo que tú que tienes la costumbre de postear noticias sobre lo malo que son los nativos, lo criminales que son, lo mala que es la derecha, el PP, VOX, los nazis, etc.

La derecha tiene sus cosas buenas, al igual que la izquierda, pero no te veo hablar nada positivo de la derecha. Pues lo mismo pasa con la inmigración, la gente se queja de los problemas de la inmigración no del taxista marroquí que llevó gratis a un español al veterinario porque se desangraba su perro.

Sin la inmigración (la buena y la mala) nos libraríamos de la mala, pero también saldríamos perjudicados por quedarnos sin la parte positiva de la inmigración. En España hacen falta inmigrantes, pero de los buenos. Lo que sucede es que el bobierno (PP-PSOE) no tiene un filtro en condiciones (más bien carece de filtro) y deja pasar a chusma que perjudica nuestra sociedad y la buena imagen del inmigrante que viene en busca de una vida mejor.

El problema es ese, y no el racismo, cosa repetida 8728728782 veces. Pero no paras de repetir lo mismo cual loro y al final llegas a cansar, porque es agotador tener que citarte y decirte lo mismo una y otra vez.
AkrosRockBell escribió:Sí, bueno, que a los que no les gustan los Marroquíes en España seguro que es por racismo. Segurísimo, no es que nunca den problemas, como otras ciertas etnias que llevan aquí siglos y hacen por lo general lo que les sale de los huevos y luego van de victimistas.

Gitanos. Se llaman gitanos, y no sé por qué hay tanto miedo de ponerlo.

A ver si ahora es novedad o tabú, hablar de estas cosas, cuando son más que obvias. Donde hay guetos, donde hay gitanos, donde hay inmigración descontrolada, hay inseguridad.

No les veo como locos cambiando de piso o barrio, para integrarse donde están estos. Me refiero a los que le defienden, hagan lo que hagan.
AkrosRockBell escribió:Sí, bueno, que a los que no les gustan los Marroquíes en España seguro que es por racismo. Segurísimo, no es que nunca den problemas, como otras ciertas etnias que llevan aquí siglos y hacen por lo general lo que les sale de los huevos y luego van de victimistas.


Estás describiendo en qué consiste el racismo xD
paco_man escribió:
dinodini escribió:
Cuando sale el tema inmigración es siempre para hablar de lo mismo: delincuencia y paguitas, y nunca se habla de los que tienen a trabajar, y muy duro. ¿por que no se habla nunca de los que vienen a trabajar? ¿por que los que sacan el tema de la delincuencia no sacan nunca el tema de los que vienen a trabajar? ¿por que el que saca la noticia del marroquí que ha matado tal persona en tal pueblo no saca nunca la noticia de los marroquís que se matan a trabajar en los invernaderos? ¿No dicen que no son racistas? ¿entonces porque nunca tienen interés en sacar esos temas y si solamente los negativos? Pues porque el mensaje que se intenta meter a la sociedad es que la inmigración, en general, es mala, que aporta poco a la sociedad, y sin ellos viviríamos todos mejor.

¿por que no se postean estas cosas en este foro? ¿solo interesa el tema del inmigrante que comete delito, pero no el que lo padece?


La gente acostumbra a hablar de los problemas, ¿para qué hablar de los que no causan problemas? Lo mismo que tú que tienes la costumbre de postear noticias sobre lo malo que son los nativos, lo criminales que son, lo mala que es la derecha, el PP, VOX, los nazis, etc.

La derecha tiene sus cosas buenas, al igual que la izquierda, pero no te veo hablar nada positivo de la derecha. Pues lo mismo pasa con la inmigración, la gente se queja de los problemas de la inmigración no del taxista marroquí que llevó gratis a un español al veterinario porque se desangraba su perro.


Yo no veo nada o casi nada bueno en la derecha, ¿Por qué entonces voy a tener que decir aquí cosas positivas de ella? Si tu no comentas aquí nunca nada bueno de los inmigrantes, entonces es que casi todo lo que ve en ellos es negativo, no?

Y en este foro no se escribe nada o casi nada a favor de los inmigrantes. Cada vez que sale el tema es siempre lo mismo; delincuencia, paguitas, etc. De los millones que están dejándose la espalda en los invernaderos, hostelería o limpiando el culo a nuestros abuelos, nunca se comenta nada.

El objetivo que se busca es claro, crear una imagen negativa del inmigrante, sin distinción entre los que trabajan y los que no, porque a los que trabajan se les invisibiliza en los temas de conversación sobre el tema de la inmigración.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:Sí, bueno, que a los que no les gustan los Marroquíes en España seguro que es por racismo. Segurísimo, no es que nunca den problemas, como otras ciertas etnias que llevan aquí siglos y hacen por lo general lo que les sale de los huevos y luego van de victimistas.


Estás describiendo en qué consiste el racismo xD


No, en absoluto, pero no me sorprende este comentario viniendo de alguien que todo lo trata como blanco y negro xDDDD
@dinodini cambia inmigrante en tu texto por varón caucásico heterosexual español y eso es lo que veo yo que hacéis vosotros.
AkrosRockBell escribió:
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:Sí, bueno, que a los que no les gustan los Marroquíes en España seguro que es por racismo. Segurísimo, no es que nunca den problemas, como otras ciertas etnias que llevan aquí siglos y hacen por lo general lo que les sale de los huevos y luego van de victimistas.


Estás describiendo en qué consiste el racismo xD


No, en absoluto, pero no me sorprende este comentario viniendo de alguien que todo lo trata como blanco y negro xDDDD

¿Cómo que no? Estás básicamente diciendo "si a la gente no le gustan los marroquís no es por racismo, es porque son malos", increíble que no lo veas xD
El problema, por decirlo así, con los inmigrantes es que los que vemos están en la calle, y algunos de ellos la lían y por esos pocos se genera el odio, pero hay muchos más que no se ven, que como bien han dicho, curran y hasta hacen los trabajos que el español en términos generales no quiere.

Lo que ocurre es que vienen demasiados, y al menos en mi isla, Las Palmas de Gran Canaria, hay bastantes inmigrantes y por estadística tienen que haber algunos tocapelotas, es así de simple. Pero no os creáis que esos tocapelotas son más que los que ya estamos en nuestra ciudad.

Hay una gran tendencia de ver nuestra misma mierda como si no lo fuera, y se la echamos a los demás.
RheinFire escribió:@dinodini cambia inmigrante en tu texto por varón caucásico heterosexual español y eso es lo que veo yo que hacéis vosotros.


Yo soy varón caucásico heterosexual español y no me he sentido nunca marginado ni atacado. Victimismo del barato que utilizan algunos para justificar lo que dicen. Los hombres blancos españoles cobran mas que el resto de ciudadanos que vive en España, copan los puestos de poder político, económico y social. A nadie se le agrede por ser hetero e ir besando a su novia por la calle, al resto si. Es como ver a los ricos quejarse de estar marginados. ¿Qué mierda de marginación es esa?

Menshealth: ¿De verdad está el hombre blanco heterosexual amenazado?

Joe Rogan, el popular podcaster y cómico estadounidense, declaró en su programa que pronto a los hombres blancos heterosexuales no se les dejaría ni hablar ni salir a la calle. Tras realizar estas afirmaciones, y después de que su invitado comenzara a reírse, pensando que estas palabras se trataban de una broma de Rogan, este añadió: “No estoy bromeando. Realmente vamos a llegar a eso.

Las afirmaciones de Rogan están lejos de estar apoyadas en datos reales. Parece que queda bastante tiempo para que los hombres blancos heterosexuales pierdan el poder que desde hace siglos ostentan en la sociedad. Según datos de un informe publicado este año por la asociación ClosingGap, formada por diez grandes compañías que operan en España y que cuentan con una cifra aproximada de cerca de un millón de trabajadores en todo el mundo, solo una de cada cuatro personas con capacidad de decisión en los principales estamentos de poder españoles es una mujer. El índice de representación femenina calculado en el estudio, que mide la presencia, pero también tiene en cuenta otras cosas como el número de veces que una mujer ha ocupado la presidencia del Gobierno, asciende en nuestro país a un 25,8%.

La situación de las mujeres tampoco está mejor fuera del ámbito económico. En lo que va de año, según datos del Ministerio de Igualdad, veinte mujeres han sido asesinadas en España a causa de la violencia de género. Solo en el mes de junio la cifra ha ascendido a cinco.

A estas víctimas habría que añadir además las muertes de otras personas relacionadas con la violencia machista, lo que se ha venido en llamar violencia vicaria o indirecta, de la que hemos vivido últimamente un caso terrible, el de Anna y Olivia, las niñas asesinadas en Tenerife a manos de su padre.

Esta polémica por las declaraciones de Rogan surge justamente en la semana del orgullo LGTB+, otra comunidad que, a pesar de haber avanzado mucho en sus derechos en muchos ámbitos, sigue amenazada por la violencia (solo en Cataluña ha habido más de 80 agresiones homófobas en lo que va de año) o el recorte de derechos como por ejemplo en países como Hungría, uno de los lugares más homófobos de la Unión Europea.
dinodini escribió:Cuando sale el tema inmigración es siempre para hablar de lo mismo: delincuencia y paguitas, y nunca se habla de los que tienen a trabajar, y muy duro. ¿por que no se habla nunca de los que vienen a trabajar?


Porque ya solo faltaría que tuviéramos que dar las gracias por hacer lo que cualquier persona hace para salir adelante.

De verdad, con estas preguntas...

Lo normal es preocuparse de que no nos lleguen delincuentes cuando comprobamos que nos llegan.
dinodini escribió:
RheinFire escribió:@dinodini cambia inmigrante en tu texto por varón caucásico heterosexual español y eso es lo que veo yo que hacéis vosotros.


Yo soy varón caucásico heterosexual español y no me he sentido nunca marginado ni atacado. Victimismo del barato que utilizan algunos para justificar lo que dicen. Los hombres blancos españoles cobran mas que el resto de ciudadanos que vive en España, copan los puestos de poder político, económico y social. A nadie se le agrede por ser hetero e ir besando a su novia por la calle, al resto si. Es como ver a los ricos quejarse de estar marginados. ¿Qué mierda de marginación es esa?

Menshealth: ¿De verdad está el hombre blanco heterosexual amenazado?

Joe Rogan, el popular podcaster y cómico estadounidense, declaró en su programa que pronto a los hombres blancos heterosexuales no se les dejaría ni hablar ni salir a la calle. Tras realizar estas afirmaciones, y después de que su invitado comenzara a reírse, pensando que estas palabras se trataban de una broma de Rogan, este añadió: “No estoy bromeando. Realmente vamos a llegar a eso.

Las afirmaciones de Rogan están lejos de estar apoyadas en datos reales. Parece que queda bastante tiempo para que los hombres blancos heterosexuales pierdan el poder que desde hace siglos ostentan en la sociedad. Según datos de un informe publicado este año por la asociación ClosingGap, formada por diez grandes compañías que operan en España y que cuentan con una cifra aproximada de cerca de un millón de trabajadores en todo el mundo, solo una de cada cuatro personas con capacidad de decisión en los principales estamentos de poder españoles es una mujer. El índice de representación femenina calculado en el estudio, que mide la presencia, pero también tiene en cuenta otras cosas como el número de veces que una mujer ha ocupado la presidencia del Gobierno, asciende en nuestro país a un 25,8%.

La situación de las mujeres tampoco está mejor fuera del ámbito económico. En lo que va de año, según datos del Ministerio de Igualdad, veinte mujeres han sido asesinadas en España a causa de la violencia de género. Solo en el mes de junio la cifra ha ascendido a cinco.

A estas víctimas habría que añadir además las muertes de otras personas relacionadas con la violencia machista, lo que se ha venido en llamar violencia vicaria o indirecta, de la que hemos vivido últimamente un caso terrible, el de Anna y Olivia, las niñas asesinadas en Tenerife a manos de su padre.

Esta polémica por las declaraciones de Rogan surge justamente en la semana del orgullo LGTB+, otra comunidad que, a pesar de haber avanzado mucho en sus derechos en muchos ámbitos, sigue amenazada por la violencia (solo en Cataluña ha habido más de 80 agresiones homófobas en lo que va de año) o el recorte de derechos como por ejemplo en países como Hungría, uno de los lugares más homófobos de la Unión Europea.

Non Sequitur, el artículo.
dinodini escribió:
Yo no veo nada o casi nada bueno en la derecha, ¿Por qué entonces voy a tener que decir aquí cosas positivas de ella?


Olvidé que estaba hablando con un extremista de la "izquierda". Mis disculpas.

Ojalá todos los foreros con mentalidad progresista y de izquierdas fuesen como @angelillo732 @Avestruz o @John_Dilinger que es un placer hablar con ellos. En muchas ocasiones les he dado la razón y ellos me la han dado a mí. Lamentablemente no todos son como ellos y es una pena (aquí meto también a los extremistas de derechas, que también hay muchos más cerrados que un coco).
paco_man escribió:
dinodini escribió:
Yo no veo nada o casi nada bueno en la derecha, ¿Por qué entonces voy a tener que decir aquí cosas positivas de ella?


Olvidé que estaba hablando con un extremista de la "izquierda". Mis disculpas.

Ojalá todos los foreros con mentalidad progresista y de izquierdas fuesen como @angelillo732 @Avestruz o @John_Dilinger que es un placer hablar con ellos. En muchas ocasiones les he dado la razón y ellos me la han dado a mí. Lamentablemente no todos son como ellos y es una pena (aquí meto también a los extremistas de derechas, que también hay muchos más cerrados que un coco).


Angelillo toda la razón, ¿pero avestruz y john? Jajajajaja

Al primero le tuve que ignorar por insultos y al segundo por su obsesión de sacarme a Ayuso aunque estuviera hablando de como llueve hoy, además de insultos también.

En este foro hay poquita gente de izquierdas que no sea un extremista. Las cosas como son.
Shiny-estro escribió:
paco_man escribió:
dinodini escribió:
Yo no veo nada o casi nada bueno en la derecha, ¿Por qué entonces voy a tener que decir aquí cosas positivas de ella?


Olvidé que estaba hablando con un extremista de la "izquierda". Mis disculpas.

Ojalá todos los foreros con mentalidad progresista y de izquierdas fuesen como @angelillo732 @Avestruz o @John_Dilinger que es un placer hablar con ellos. En muchas ocasiones les he dado la razón y ellos me la han dado a mí. Lamentablemente no todos son como ellos y es una pena (aquí meto también a los extremistas de derechas, que también hay muchos más cerrados que un coco).


Angelillo toda la razón, ¿pero avestruz y john? Jajajajaja

Al primero le tuve que ignorar por insultos y al segundo por su obsesión de sacarme a Ayuso aunque estuviera hablando de como llueve hoy, además de insultos también.

En este foro hay poquita gente de izquierdas que no sea un extremista. Las cosas como son.

¿Insultos? Supongo tu definición de "insulto" es la misma que la del Sr. Ventura.
Aquí las últimas menciones hacia ti que he encontrado entre mis mensajes: viewtopic.php?p=1753074457
viewtopic.php?p=1753073851
viewtopic.php?p=1752933941
viewtopic.php?p=1752933328

En todo caso me has metido en ignorados (y no significa que no me leas) porque no te gusta leer como rebato las cosas que dices tan fácilmente, como ahora mismo.
@dinodini, yo también lo soy y tampoco me he sentido atacado ni marginado. No se de que victimismo hablas. Solo menciono que tu manera de tratar el problema con los agresores es parcial y no global como debería ser. En cuanto al salario a percibir y posición que ostentan pues todo dependerá de la formación que tengan. Un ingeniero cobrará acorde a lo que aporte, y un recolector citricola también. Özil cuando vino a jugar al Real Madrid cobraba mas que un Ministro y nadie dice nada, como tampoco se dice nada en los demás ejemplos que no son como el suyo.

Han agredido a alguien en España por ser hetero de otra raza e ir besándose por la calle con su pareja?? Enlace de eso, por favor. Si me cambias el tema y pasas de hablar de la inmigración a los abusos a homosexuales, ahí aun queda trabajo por hacer, pero no solo en la dirección de demonizar únicamente al hombre blanco y perdonando al considerado minoria, pues esa minoria es la que más y con mayor dureza castiga al homosexual, asi que empieza por el intransigente y si te sobra, a por el vecino.
RheinFire escribió:Han agredido a alguien en España por ser hetero de otra raza e ir besándose por la calle con su pareja?? Enlace de eso, por favor. Si me cambias el tema y pasas de hablar de la inmigración a los abusos a homosexuales, ahí aun queda trabajo por hacer, pero no solo en la dirección de demonizar únicamente al hombre blanco y perdonando al considerado minoria, pues esa minoria es la que más y con mayor dureza castiga al homosexual, asi que empieza por el intransigente y si te sobra, a por el vecino.


Ya te lo pongo yo, una búsqueda rápida y por ejemplo:

https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... muflu.html
7617 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152, 153