¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Es el heteripatriarcado, que siiiiiii :o
clamp escribió:Es el heteripatriarcado, que siiiiiii :o


Me gustaría comunicarme con un adulto...¿Está ahí?
Este hilo corre que se las pela.

Alguno de un “bando” ha conseguido reclutar a alguno del otro “bando” o todavía no?
clamp escribió:@dinodini

Lo que no se puede hacer es, que a ese cúmulo de decisiones personales que lleva a una mujer a pasar más tiempo en casa, a emplearse menos horas en trabajos de menos responsabilidad y remuneración, y decir, ¿ves? mira esta gráfica, a la mujer se la discrimina y cobran menos por el hecho de ser mujer.


Decisiones personales muy influenciadas por valores culturales, valores que discriminan a la mujer en el mercado laboral: la mujer es la que debe de dejar el trabajo si tienen hijos, o la que debe de reducir su jornada laboral. Son esos valores culturales discriminatorios los que los gobiernos deben combatir, ofreciendo la plena igualdad de hombre y mujer en su acceso al mercado laboral, y en la corresponsabilidad del cuidado de los hijos. Que no sea siempre un género, la mujer, la que tenga que sacrificar su carrera profesional porque este mal visto que los hijos los cuide el marido y no la mujer.

Los valores culturales existen. Ahí esta el artículo que he puesto, en el que muchos hombres no saben o sabiéndolo, no se atreven a pedir en el trabajo reducción de jornada laboral por cuidado de hijos, porque está mal visto en la empresa que lo haga el hombre y no la mujer. Los valores culturales nos afectan mas de lo que creemos en las decisiones que tomamos cada día.

Las frases del El Fari hoy nos suenan ridículas, pero no lo eran cuando las hizo hace 40 años.

Dartanyan escribió:Este hilo corre que se las pela.

Alguno de un “bando” ha conseguido reclutar a alguno del otro “bando” o todavía no?


Aquí solo hay NPCs, nada que hacer bro
Dartanyan escribió:Este hilo corre que se las pela.

Alguno de un “bando” ha conseguido reclutar a alguno del otro “bando” o todavía no?

Nada, aquí viene la gente a soltar el discurso de turno y ya está, conversación de besugos, para nada
Dartanyan escribió:Este hilo corre que se las pela.

Alguno de un “bando” ha conseguido reclutar a alguno del otro “bando” o todavía no?


No te preocupes, llevamos cien años con esta historia, desde que las mujeres empezaron a molestar pidiendo poder votar, así que habrá gente que le va a tocar estar cabreada toda la vida, porque el tema no solo no es que vaya a desaparecer, sino que va a ir a mas y mas, como ya vemos con el tema de los gais, transexuales, minorías, etc. Los valores culturales cambian, aunque algunos lleven siglos resistiéndose a ello.

Imagen
DNKROZ escribió:@Señor Ventura , es que al loro el planteamiento, pasamos del concepto de que la brecha salarial es cobrar diferente por hacer el mismo trabajo según seas hombre o mujer (y de estar machacando años con eso hasta el punto de que hay muchas mujeres convencidas de que eso es una realidad) a presentar datos, que ya conocemos todos, del por qué hay un diferente resultado salarial según diferentes decisiones vitales... Y a eso le llamamos brecha salarial (nuevo modelo)... Y claro, ya no puedes decir que NO existe porque es obvio que sí, en un giro dramático de los acontecimientos nadie espera que alguien por trabajar menos tiempo le paguen menos dinero.... Que parece que te están tratando de gilipollas inventando un problema que no existe :o , no hay ninguna injusticia, no hay nadie obligando a nadie, todos tienen las mismas oportunidades, no hay discriminación alguna...¡El problema es que no te gusta como decide la gente vivir su vida! :-? , es muy ejemplarizante de la frase de "se ha conseguido la igualdad y ahora no sabemos que hacer con ella" , ¡ya lo sé!, voy a inventarme que TUS decisiones generan un nuevo problema, al que le llamaré como el problema REAL de antaño antes de conseguir la igualdad para camuflar la gilipollez del mismo, profit.

Y de ahí pasamos al concepto de que hay que pasar a un concepto de corresponsalidad, porque las parejas son en esencia subnormales y vas a venir tú a decirles cómo se van a gestionar, y obviando los datos oficiales que muestran que el 75% de esas decisiones de "corresponsabilidad" son DE MUTUO ACUERDO (encuesta del CIS que ya hemos comentado 20 veces) y que en el 70% de esos casos la decisión FINAL la toma LA MUJER, ese dato.... Nah, ese dato no gusta, no lo mencionamos.
En resumidas cuentas, en una sociedad donde ese hecho se da porque la mujer libremente lo decide (y en casi 3 de cada 4 veces a expensas de lo que decida su pareja, menudo patriarcado de AliExpress...) le vas a decir TÚ (hombre, blanco y hetero) que eso está mal, que está equivocada y que su decisión es incorrecta porque provoca una desigualdad de medias salariales, vamos, a volver a tratarlas como seres discapacitados y un poquito retrasadas, cuyas decisiones son incorrectas y a explicarles en un alarde de mansplaining lo que pueden o no hacer.... Luego los del machismo son los otros, claro que sí [+risas]
Por lo menos me queda el consuelo de que mi mujer ha tomado la decisión "correcta", y además nos hemos apañado perfectamente para tener "corresponsabilidad" en la relación sin que nos lo haya chivado nadie (¡y con varias décadas de antelación!).... Habría que revisar si los roles son "Igualdad approved" o no, lo mismo no está bien visto que yo cocine y ella haga la declaración de la renta de ambos (por ejemplo), tendría que preguntar si es un buen reparto adaptado a los nuevos roles blandengues por mi lado y empoderantes por el suyo.

De todas formas me agrada que se reconozca que lo que vengo yo diciendo desde el principio sobre la brecha salarial, entendida como el concepto tradicional de la misma (diferente remuneración por el mismo trabajo según el sexo)...
No se trata de que dos personas que hacen exactamente el mismo trabajo cobran distinto si son hombre y mujer

Sea FALSO, y NO existe.
Lo otro es una desigualdad de resultados desde una igualdad de oportunidades que va a pasar siempre y en todos los ámbitos porque somos DIFERENTES y tomamos decisiones DISTINTAS, por eso profesiones y dedicación que elegimos unos y otros van a ser diferentes también, eso no es "brecha" de nada ni es problema de nadie (son decisiones que se ejercen libremente, puedes NO hacerlo, nada te lo impide) y tampoco lo sería si la sociedad cambia a que la fuerza productiva sea esencialmente femenina y las mujeres ganen más de media que los hombres... Cosa que dudo mucho que pase porque como ya dije, creo que las mujeres toman decisiones vitales mejores que los hombres y sus prioridades por lo general suelen ser otras.

Estaría genial que se dejen de meter en como ejerce cada uno sus libertades, vivimos en el 2022, sabemos perfectamente que la mujer puede trabajar o que el hombre puede dedicarse a tareas del hogar si quiere, pueden hacer lo que les plazca... No vayáis pataleando si el resultado de esas libertades no os gusta.

EDITO: Volviendo al tema que se trató antes en el hilo sobre machismos y violencias políticas a mujeres (que ya sabéis que mujeres son solo las de una ideología política concreta, no todas) es muy interesante la reflexión de Fabián C. Barrio al respecto esta semana, y además sintetiza muy bien en general lo que suelo pensar yo sobre estos temas y particularmente lo que pienso sobre Vox:



Que uds. lo disfruten, muy acertada la reflexión sobre "violencia política" (min 7:37) y las numerosas muestras de puto cinismo e hipocresía que gastan esta colección... toda la colección, que cobran todos ;)


Si ahora a las mujeres les diese por trabajar más horas fuera de casa que los hombres, seguiría sonando la misma canción, pero con distinto verso.

"Las mujeres pasan más tiempo fuera del hogar que los hombres, y reducen su esperanza de vida" o titulares del palo. Pasaríamos de hablar de brechas salariales, a brechas vitales o cualquier otro neoconcepto del estilo. Aquí lo que importa es que la realidad se adapte al discurso.

Tampoco me extrañaría que ésto se empezara a escuchar ya, la realidad suele superar a la ficción. Al tiempo.
dinodini escribió:¿Y que problemas tienes tú en que desde las instituciones se se intente conseguir una igualdad plena en el tema laboral y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos? ¿Tal vez porque el status quo actual te resulta muy cómodo y te molesta que se quiera cambiar?


No, porque es injusto.

Queremos corresponsabilidad, pero si esto se rompe ella se queda con todo.

Queremos corresponsabilidad, pero por si acaso, las mujeres que decidan dejar de trabajar para cuidar de sus hijos percibirán un sueldo como empleadas del hogar. El hombre que se quede en casa a cuidar de los hijos para que su mujer desarrolle su carrera profesional no va a percibir, ni a cotizar nada.

El problema no es mi machismo, el problema es que se fomentan medidas y leyes que no facilitan la "corresponsabilidad".

Con las ideas brillantes del feminismo lo que se perpetúa aún mas es la idea tradicional del hombre al trabajo, la mujer en casa, y en caso de divorcio quien pierde es el.


A mi me molesta lo cínico, superficial, y absurdo que es todo. Corresponsabilidad es otra cosa, pero viendo como la cagan continuamente tomando decisiones, es que no voy a esperar que lo hagan bien con esto tampoco.
hipnodancer escribió:@hi-ban je le pasa a 3 colegas mio a mi hermano y a un colega suyo.y porque no tengo ma entorno.el resto tuvimos suerte de rascar churri antes de los 35 o asi...a partir de los 40 parece mas una entrevista de recursos humanos que para saber que tipod e persona que eres.


pero esta mal decirlo eh....eso si luego en tik tok los memes de las tias diciendo(cuanto ganas cuanto mides,cuanto cobras,vives solo?)y debajo "un hombre" diooos me acabo de enamorar de la cajera del mc donals..hhae gracia.....pero señala una realidad incomoda.

Eso quieras que no contribuye al reparto de la riqueza y la movilidad social, imagina que los hombres fueran buscando también mujeres que ganen igual o más que ellos, se casarían ricos con ricos y pobres con pobres. [burla2]

@dinodini si opinas que el Estado ha de dedicarse a promover los “buenos valores” en la sociedad , no tendrá sentido quejarse cuando un gobierno conservador se dedique a promocionar el matrimonio entre hombre y mujer, que esta se quede en casa a cuidar de los niños, aumentar la natalidad, señalar a madres solteras y abortistas y que los solteros no bailen agarrados, porque esos son los buenos valores para ellos, los que promocionan una sociedad ordenadas con un crecimiento demográfico sano, no los valores que nos llevan a la irrelevancia y a un colapso de los derechos sociales. En ambos casos le estás imponiendo a la gente como se debería comportar y que valores debe tener para que la sociedad sea “como debe ser”.
Es que aquí se parte de la base, de nuevo erróneamente, de que el hecho de tener hijos "molesta" para la pareja que toma la libre decisión de tenerlos y que uno de los dos debe sacrificar su trayectoria laboral para cumplir con las exigencias temporales y económicas que un infante trae consigo, cuando es totalmente falso que te empeore la vida. Te la cambia, sí, pero dejas atrás cosas que antes podías hacer por una causa infinitamente mejor, que es la de cuidar, educar y ver crecer a tu descendencia. Explícale tu al camionero/a que se pasa mes y medio fuera de casa sin poder ver a sus hijos si no cambiaría de situación sin ver mermada su economía y verás unanimidad de respuesta. Las decisiones intrafamiliares para sacar a la familia adelante son exclusivamente propias e interceder por alguien y en algo que nadie te ha pedido es, como poco, estrafalario.
@dinodini , el problema de pretender que el Estado dicte tus decisiones es que ni decides las mismas ni eres libre para nada, a mi el status quo al que se llegue por las decisiones que me dejen a mi y al resto seguir tomando me podrá parecer mejor o peor, y podré estar más o menos contento con ello, pero será consecuencia directa de nuestra inteligencia o estupidez colectiva (también lo será si acabamos en un sistema dictatorial por ello, ojo), no necesito a ningún "organismo" que me diga cómo tengo que repartir tareas con mi pareja (ella tampoco lo necesita y así lo manifiesta) ni necesito una cartilla de puntos según haga las cosas, si tu lo quieres y lo necesitas me parece estupendo, tendrás mentalidad de siervo, yo no.

Como dije, hay muchas cosas que considero se deberían fomentar, como la conciliación, el teletrabajo, salarios dignos, mejores condiciones laborales.... Nada de eso obedece a la capacidad que tiene la gente de tomar decisiones o dejar de tomarlas, elegir uno u otro trabajo, trabajar más o menos tiempo, eso debería seguir siendo libre, las experiencias previas de intentar este tipo de control ya se han hecho en Escandinavia, el resultado fue un puto desastre, pero eh, ya sabemos que nadie escarmienta en cabeza ajena, o que el ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra.

El error siempre es pensar que la igualdad se tiene que dar en resultados cuando no es así, la igualdad de da en las oportunidades, los resultados dependen de la libertad de la gente por hacer uso de esa misma igualdad, cuando la igualdad la pretendes en resultados la única forma de conseguirla es bien por pura "chorra", bien por quitar a la gente la capacidad de usar esa libertad de elección.
SomacruzReturns escribió:Lo que sí me parece de una simpleza absoluta es reducir a "cúmulo de decisiones personales" lo que está pasando en nuestra sociedad.

Pero es que ES así de simple, una sociedad democrática y libre no es nada más que la suma mayoritaria del conjunto de decisiones de sus ciudadanos, ni más ni menos, no existen seres místicos que rigen tu destino, ni entes sobrenaturales que nos controlan, hace siglos era "la gracia de Dios" hoy es "el patriarcado" (en una sociedad donde el 70% de las decisiones de ese estilo son tomadas por mujeres, importante) .... Mañana será el "siempre hemos estado en guerra con Eurasia"

Yo sigo insistiendo, si vosotros queréis ser siervos a mi me parece estupendo, pero entended que ni un servidor, ni mi mujer en este caso, queremos que metáis vuestras narices en nuestra vida, imagino que respetamos esa libertad ¿no?

RheinFire escribió:Es que aquí se parte de la base, de nuevo erróneamente, de que el hecho de tener hijos "molesta"

No sólo los hijos, lo que aparentemente molesta es que tengas una capacidad de tomar decisiones libremente y que las mismas no se ajusten a lo que algunos consideran "ideal", muy demócrata todo, muy progresista.

Gurlukovich escribió:@dinodini si opinas que el Estado ha de dedicarse a promover los “buenos valores” en la sociedad , no tendrá sentido quejarse cuando un gobierno conservador se dedique a promocionar el matrimonio entre hombre y mujer, que esta se quede en casa a cuidar de los niños, aumentar la natalidad, señalar a madres solteras y abortistas y que los solteros no bailen agarrados, porque esos son los buenos valores para ellos, los que promocionan una sociedad ordenadas con un crecimiento demográfico sano, no los valores que nos llevan a la irrelevancia y a un colapso de los derechos sociales. En ambos casos le estás imponiendo a la gente como se debería comportar y que valores debe tener para que la sociedad sea “como debe ser”.

Es que eso no son "buenos valores", obviamente, entonces eso sí estaría mal, y volvemos otra vez al tema de sesgos cognitivos, me parece bien o mal un concepto según sean los protagonistas, un excelente juego de cinismo e hipocresía.

Dicho lo cual, a mi me parece mal que el estado se salga de las normas básicas de convivencia en la educación (y SOLO en la educación) que se da a los niños (por ser obligatoria y necesaria), no me tiene que decir en qué tengo que trabajar, a quien tengo que votar, con quien tengo que acostarme, cuánto tengo que trabajar, dónde me voy de vacaciones o si tengo que tener o no hijos por ejemplo, y me parece mal que lo hagan sea cual sea el mensaje en ello, eso es MI decisión, no suya, el que quiera ser siervo y vasallo por mi estupendo, pero si llegamos a eso habrá que ir mirando otro sitio para vivir, que el mundo es muy grande y prefiero vivir en una sociedad con libertad de decisión.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lalilulelu dedo tonto y luna.

Hazme una frase con eso que escribo fatal.
Lalilulelu escribió:@Flanders comparando un mensaje de WhatsApp privado y robado con la televisión donde te ven miles de personas. Ajam.

Además, que lo de Elsa Pataky no es un caso aislado.

Mira lo que opina charlize theron de su visita al programa, y como en una segunda invitación no quiso ir


https://www.google.de/amp/s/www.espinof ... amp?espv=1

Se han sentido señalados? Pues que dejen de tener actitudes machista en medios donde te ven miles de personas.


El anuncio de igualdad se refiere a situaciones concretas que se han hecho virales.

Para ejemplificar la situación y la actitud da igual el autor.

Fijaos sinó que si el caso fuera retratar a alguien en el caso de Pablo Motos habrían sido muy indulgentes en el anuncio.

Se habría quedado corto vamos.
retro-ton escribió:Para ejemplificar la situación y la actitud da igual el autor.

Y el género.

Yo creo que sí eres mariquita no cuenta no :-?

Imagen
clamp escribió:Yo creo que sí eres mariquita no cuenta no :-?

Imagen


No cuenta. Esa mano es como un trozo de gélida pared en el que se apoyasen las posaderas. Machistómetro en negativo.

Por cierto, el personaje fue mi jefe hace más de 10 años durante unos meses. Tortura de persona, suerte que soy tirando a feo, porque era un baboso de cuidao :o . A éste no le harán spots, no [carcajad]
clamp escribió:Yo creo que sí eres mariquita no cuenta no :-?

Imagen

No cuenta para ninguna percepción o género excepto para la del varón blanco hetero. Para ese sí. En su jerga, eso sería discriminación gracias a la heteronacionalfóbia que sufren, pero no se lo digas que se les hincha la vena del cuello de aguantarse los gritos y se gastan otro millón más haciendo anuncios chorras, que para eso también hay dineritos.
¡Qué paciencia tenéis! Increíble que podáis soportar a los activistas de este hilo sin ser trans y vegano como mínimo [qmparto]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Kavezacomeback si precisamente los asiduos del hilo son los que estan en contra de todo lo que no sea el hombre blanco heterosexual
Ya habéis despertado por lo que veo ¡Buenos días!

Nada yo os deje por imposibles XD a la espera de que cuando solteis el gobierno el que entre le eche huevos y desmantele por lo menos la mitad del chiringuito.

Todo lo que se argumente es fútil por que vais cual misil teledirigido.

[bye]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Kavezacomeback que partido va a "echarle huevos"?
DNKROZ escribió:Pero en serio muchacho, me estás poniendo datos que


Pero entonces se han puesto datos o no??? Me tienes liado...
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:Pero en serio muchacho, me estás poniendo datos que


Pero entonces se han puesto datos o no??? Me tienes liado...

Revístate el post, porque ha sido como si estuviéramos intentando demostrar la cifra de aumento de camarones en las costas malagueñas y hubieran puesto los datos de aumento de plancton en las costas de marruecos, cierto el dato, pero no es de lo que se está hablando.
No, no hay UN solo dato que demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo, pero gracias por participar [oki]
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:Pero en serio muchacho, me estás poniendo datos que


Pero entonces se han puesto datos o no??? Me tienes liado...

Revístate el post, porque ha sido como si estuviéramos intentando demostrar la cifra de aumento de camarones en las costas malagueñas y hubieran puesto los datos de aumento de plancton en las costas de marruecos, cierto el dato, pero no es de lo que se está hablando.
No, no hay UN solo dato que demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo, pero gracias por participar [oki]


Bueno, vamos avanzando... el viernes no existían datos... ahora existen pero, para ti, no denuestan nada.... poc a poc.
srkarakol escribió:Bueno, vamos avanzando... el viernes no existían datos... ahora existen pero, para ti, no denuestan nada.... poc a poc.

No sé si es que lees en diagonal, no te has tomado el café o vas con el piloto automático... Voy a probar de nuevo:

No hay UN solo dato que demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo.

Que existan "datos" en el mundo, tasas de nacimientos, lo que tarda una moneda en caer al suelo desde lo alto del Empire State, la velocidad máxima de crucero de un 737... está muy bien, pero lo que pretendían demostrar (que a las mujeres se les pague menos por ser mujeres por el mismo trabajo y misma dedicación que lo que les pagan a los hombres) es FAL-SO, y no se ha podido presentar un solo dato que demuestre lo contrario, sí [oki] , pero una vez más, gracias por participar

EDITO: Pero hemos tenido un interesante debate sobre elecciones vitales de hombres y mujeres, de cómo cuando los hombres hacen lo mismo que las mujeres obtienen el mismo resultando (demostrando una vez más que no es una cuestión de sexo) y de cómo a algunos les gustaría que el Estado les dijera cómo llevar todos los órdenes de su vida y a otros no nos hace tanta gracia :-|
DNKROZ escribió:No hay UN solo dato que A MI demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo.


Fixed.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:No hay UN solo dato que A MI demuestre que a una mujer se le pague menos que a un hombre por realizar el mismo trabajo con la misma dedicación y únicamente por el hecho de serlo.


Fixed.

A NADIE, ni siquiera al organismo oficial del gobierno destinado a destapar casos de desigualdad salarial , [oki]

Igual el problema es que no entendemos la misma cosa, porque está claro que con el otro usuario el problema era de semántica ,dado que el mismo reconoció que no se trataba de diferente remuneración por el mismo trabajo y dedicación.
A ver, intentémoslo, define tú "brecha salarial", que lo mismo hablamos de cosas diferentes al concepto de toda la vida (yo llevo poniendo desde el minuto 0 a qué me refiero sin dar lugar a duda alguna), vuestra neolengua es lo que tiene.

O mejor aún, vamos a acabar más rápido, contesta con un sí o un no:

¿Crees que a una mujer en España se le paga menos dinero por realizar el mismo trabajo el mismo tiempo que lo que se le paga a un hombre?

Gracias [oki]
Es curioso también que gran parte de bulos de ultraderecha tengan por motivo a mujeres y minorías. La casualidad supongo.
retro-ton escribió:Es curioso también que gran parte de bulos de ultraderecha tengan por motivo a mujeres y minorías. La casualidad supongo.

El bulo que estamos discutiendo, que a las mujeres les paguen menos por ser mujeres tiene como motivo a las mujeres mismas... pero no se origina en la ultraderecha precisamente. La casualidad supongo.

Y recordad que la falacia de ir repitiendo que las mujeres cobran menos por ser mujeres es un discurso de odio en sí mismo [ginyo]
retro-ton escribió:No es un bulo.

Lo mismo que al otro usuario, contesta con un sí o un no.

¿Crees que a una mujer en España se le paga menos dinero por realizar el mismo trabajo el mismo tiempo que lo que se le paga a un hombre?
@DNKROZ el hilo de contestar a tus manías es este o el otro :-?

Lo digo para no caer en el offtopic.

Por manía me refiero a la costumbre o comportamiento raro o preocupación injustificada.
retro-ton escribió:@DNKROZ el hilo de contestar a tus manías es este o el otro :-?

Lo digo para no caer en el offtopic.

Estás contestando a tu propia afirmación al respecto de una cosa que afecta a mujeres y minorías y que es constitutiva de un discurso de odio...

El hilo para contestar eso es justamente este, mis manías no tienen hilo, algún día igual me da por abrir uno.

Otra vez... y lo digo porque esto implica muchas posibilidades, pero por algún sitio hay que empezar....

¿Crees que a una mujer en España se le paga menos dinero por realizar el mismo trabajo el mismo tiempo que lo que se le paga a un hombre?
Eso lo dices tú, yo he dicho que es curioso que gran parte de los bulos extendidos por la ultraderecha española pongan el foco en mujeres y minorías.

Y sospecho que tiene que haber motivo para eso y que ese motivo viene a colación del señalamiento y fijación por parte de la extrema derecha hacia estos colectivos vulnerables.

Lo de la casualidad lo pongo de forma irónica ya que no creo que este señalamiento lo sea.
Y mientras tanto, en Valencia hace dos semanas...

Un joven, detenido por la agresión sexual a una mujer en Valencia

https://www.google.es/amp/s/www.lasprovincias.es/sucesos/joven-detenido-tras-agresion-calle-20221114180008-nt_amp.html

Mirad a ver si esto también es un bulo, y si lo es, se lo explicáis a la familia de la afectada.
retro-ton escribió:Eso lo dices tú, yo he dicho que es curioso que gran parte de los bulos extendidos por la ultraderecha española pongan el foco en mujeres y minorías.

Yo he dicho:
DNKROZ escribió:El bulo que estamos discutiendo, que a las mujeres les paguen menos por ser mujeres tiene como motivo a las mujeres mismas... pero no se origina en la ultraderecha precisamente. La casualidad supongo.

Y tú has contestado:
retro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.

De ahí que te pregunte si opinas que
DNKROZ escribió:a las mujeres les paguen menos por ser mujeres

Es cierto, que asumo que sí porque dices que esa afirmación NO es un bulo.

Solo estoy pidiendo que respaldes tu propia afirmación, punto.
retro-ton escribió:Y recordad que la falacia de ir repitiendo que las mujeres cobran menos por ser mujeres es un discurso de odio en sí mismo [ginyo]

Lo es, primero porque es falso, el motivo por el que la media de salarios es diferente no es porque cobren menos por ser mujeres, obedece a otros motivos (esos sí los demuestran los datos), pero no por causa de sexo... el afirmar que es por esa causa es falso, está destinado a crear un cisma social y es, en esencia, un discurso de odio.
retro-ton escribió:Y sospecho que tiene que haber motivo para eso y que ese motivo viene a colación del señalamiento y fijación por parte de la extrema derecha hacia estos colectivos vulnerables.

Las mujeres no son "vulnerables" a nivel salarial, cobran lo mismo que los hombres si deciden hacer lo mismo que los hombres, de la misma forma que los hombres cobran lo mismo que las mujeres si deciden hacer lo mismo que las mujeres... decir que las mujeres son "vulnerables" a nivel laboral es lo mismo que considerarlas inferiores en ese plano a los hombres, lo que es otro discurso de odio y desde luego no lo esperaba de tí.
retro-ton escribió:Lo de la casualidad lo pongo de forma irónica ya que no creo que este señalamiento lo sea.

Yo no pongo de forma irónica que estés minusvalorando a la mujer, lo digo completamente en serio, y señalándola por descontado [ginyo]
retro-ton escribió: [qmparto]

No hay más preguntas su señoría, ya nos ha quedado claro el nivel.

Pero sí lanzo otra pregunta a los que tengan a bien contestar... ¿por qué las mujeres sencillamente no se declaran hombres?
Si realmente estas cuestiones existieran y fueran una realidad... ¿no sería lógico que en un país dónde te puedes cambiar de sexo solo con decirlo se hicieran hombres para obtener todas las "ventajas y privilegios" de los mismos?... todo esto sin tener en cuenta que los empresarios solo contratarían mujeres por ser más baratas, algo que parece que se nos olvida siempre con este bulo :-|

Yo ya dije que estoy considerando cambiar a mujer para obtener lo que yo considero son ventajas que el hombre no tiene, y de hecho no estoy encontrando inconveniente social alguno en ello... y mira que estoy buscando... luego ¿qué se lo impide?
retro-ton escribió:@RheinFire que tengo que explicarle dime?

retro-ton escribió:Es curioso también que gran parte de bulos de ultraderecha tengan por motivo a mujeres y minorías. La casualidad supongo.

Con lo listo que pareces para unas cosas y lo que te cuesta en otras...
Pero como no me voy a reir si troceas y citas mi mensaje que no tiene nada que ver con lo hablabas con srkarakol para seguir soltando tu sermón sin ningún pudor. A ver.

@RheinFire okay tiras la piedra y luego escondes la mano. Bien.
RheinFire escribió:
retro-ton escribió:@RheinFire que tengo que explicarle dime?

retro-ton escribió:Es curioso también que gran parte de bulos de ultraderecha tengan por motivo a mujeres y minorías. La casualidad supongo.

Con lo listo que pareces para unas cosas y lo que te cuesta en otras...

Puro esperpento [qmparto]
retro-ton escribió:Pero como no me voy a reir si troceas y citas mi mensaje que no tiene nada que ver con lo hablabas con srkarakol para seguir soltando tu sermón sin ningún pudor. A ver.
Yo he dicho:
DNKROZ escribió:El bulo que estamos discutiendo, que a las mujeres les paguen menos por ser mujeres tiene como motivo a las mujeres mismas... pero no se origina en la ultraderecha precisamente. La casualidad supongo.
Y tú has contestado:
retro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.
No estoy manipulando ni alterando nada, no estoy soltando ningún sermón (estos mantras son vuestros, yo sencillamente niego que sean ciertos), ni he soltado yo la soflama de que si la extrema derecha bla bla bla... que va calando en la sociedad bla bla bla... eso lo haces tú cada vez que tienes ocasión, ni tampoco es mío el bulo del "las mujeres les paguen menos por ser mujeres" al que tú contestas:
retro-ton escribió:No es un bulo, es una realidad.
Me parece guay que tengas buen humor, seguramente porque ni te des cuenta de que te acercas tanto al concepto que tienes de esa extrema derecha de tu mente.... que lo mismo la tocas y la abrazas sin darte cuenta por terminar haciendo justo lo mismo [hallow]
kopperpot escribió:Puro esperpento [qmparto]
Pero bueno, entretiene... :-|
Veo que te ha escocido esa frase, pero esa es la realidad que seguimos viviendo por desgracia. Hay que trabajar todos para acabar con la brecha salarial.
DNKROZ escribió:¿Crees que a una mujer en España se le paga menos dinero por realizar el mismo trabajo el mismo tiempo que lo que se le paga a un hombre?


Esto está mas que respondido... ya dije por activa y por pasiva que en una misma empresa a un hombre y a una mujer por el mismo trabajo, evidentemente, se les paga lo mismo... faltaría mas. Pero esto ya se te ha dicho cientos de veces en este foro (ya no digo hilo porque al final los hilos ya os habéis esmerado en que sean clónicos) y tú erre que erre con el mismo argumento y repitiendo lo mismo una y otra vez... no se a qué partido me recuerda esa táctica... [idea]

Nuevamente, el problema está en lo que NO ves y es que la brecha salarial sigue estando entorno a un 20%... esto según tú no es un dato... y ese 20% se da por el problema estructural que tiene la sociedad española donde la mujer tiene mas trabajas para conseguir un trabajo y muchas mas para escalar dentro de una empresa... Esto, se te ha explicado por activa y por pasiva pero tú sigues erre que erre con el mismo argumento machacón.
Ah pero qué se sigue discutiendo el tema de la brecha salarial? Que hay gente que aún se cree tremendo mito?
Drifter_666 escribió:Ah pero qué se sigue discutiendo el tema de la brecha salarial? Que hay gente que aún se cree tremendo mito?


[qmparto]
retro-ton escribió:Vei que te ha escocido esa frase, pero esa es la realidad que hay por desgracia. Hay que seguir trabajando todos para acabar con la brecha salarial.

Ves mal, en todo caso sentiré lástima por tí, por tener una relación con la realidad tan sumamente vaga... no, no es la realidad de España que las mujeres cobren menos por ser mujeres, que es a lo que estás contestando.
Y la "brecha salarial" entendida como la diferencia media entre los salarios de todos los hombres y los salarios de todas las mujeres NO es un problema, más me importaría acabar con la "brecha" entre los puestos de dirección de grandes multinacionales y el SMI puestos a pedir gilipolleces, primero porque iba a ser completamente transversal (iba a beneficiar a hombres y mujeres), mucho más útil (sensiblemente superior al escaso 10% de mierda con el que lo comparamos) y mucho más resiliente y ecosostenible.

Tampoco contesta nadie a la pregunta... aún en el caso de que fuera verdad que las mujeres cobrasen menos por ser mujeres... ¿por qué no se hacen hombres?, la solución a
retro-ton escribió:Hay que seguir trabajando todos para acabar con la brecha salarial.

Es tan sencilla que se puede hacer de un día para otro... que se hagan hombres, y automáticamente ganarán más, ¿no?, porque les pagarían más dinero por el hecho de ser hombres.
Tampoco me queda claro por qué no se contrata solo mujeres... ¿son los empresarios idiotas y les gusta pagar más por el mismo trabajo?

srkarakol escribió:Esto está mas que respondido... ya dije por activa y por pasiva que en una misma empresa a un hombre y a una mujer por el mismo trabajo, evidentemente, se les paga lo mismo... faltaría mas.

No hay más preguntas su señoría, el resto solo pueden ser problemas que te inventas, como que la gente "no decide bien en el uso de sus libertades", yo ahí NO veo un problema, lo vería si decidiese otro por ellos.
De todas formas infórmate mejor, la diferencia de salarios medios entre hombres y mujeres en España es del 11,9 % según la UE (y por debajo de la media de la UE, por cierto), ni tus propios datos conoces.

Drifter_666 escribió:Ah pero qué se sigue discutiendo el tema de la brecha salarial? Que hay gente que aún se cree tremendo mito?

Que ahora hemos pivotado (algunos, otros todavía tienen el cuajo de seguir con el concepto anterior) del "las mujeres cobran menos por ser mujeres" al "las mujeres de media cobran menos que la media de los hombres"... que hemos visto que obedece a diferentes razones todas desde el uso de sus libertades... peeeeeeeero, muchos consideran que el problema es que las mujeres son discapacitadas mentales que no saben elegir, y ya están ellos para decirles lo que deben hacer, pensar, vestir, trabajar y cómo tienen que tener su familia.... muy demócrata, progresivo, transversal, resiliente y ecosostenible.
@DNKROZ nuevamente respondes desde tu púlpito de la verdad absoluta. Lo que estás haciendo es, básicamente, negar cualquier discriminación estructural que exista en el mundo.

Como la constitución de USA da legalmente los mismos derechos a un blanco y a un negro, no existe un problema estructural de racismo en USA, verdad??... vamos que te quedas en lo superficial... hay alguna ley que impida a la mujer alcanzar puestos directivos?? no verdad?? Pues vamos a responsabilizar a las mujeres que son incapaces de alcanzar dichos puestos y a sus elecciones vitales libres y sin ninguna atadura de que no tengan los mismos salarios que los hombres... porque, evidentemente, son ellas las que quieren cobrar menos y tener peores puestos por decisión propia... la sociedad no tiene nada que ver... es una elección propia de cada individuo que, misteriosamente, se da mayoritariamente en las mujeres.

Vamos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

PD.- Dato de este mismo año...

Según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial, publicada por el INE el pasado mes de junio, la brecha salarial efectiva en España se sitúa en un 18,7%. Los hombres cobran de media unos 5.175 euros anuales más que las mujeres.


Se aceptan disculpas.

PD2.- Cuando mires datos, no mires el salario por hora... mira el bruta anual. Uno de los problemas de la brecha salarial es, también, que las mujeres se ven obligadas a trabajar menos horas para atender cuidados de hijos o mayores. Esto también es brecha salarial.
7617 respuestas