¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:Pablo Motos no creo que sea tan "feminista" como se lo cree él.

Para nada. Si acaso de cara a la galeria
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
yo curro en una gestoria y llevo autonomos y pynes.
estaria yo encantado de que la brecha salarial existiese.joder que facil lo tendrian mis clientes. venga todos a contratar mujeres que cobran menos,y cobran tanto menos,que hasta preñandose me sale a cuenta,que total,los ultimos meses de embarazo me sale GRATIS como empresario contratar una interina.tan puteadas por ser mujeres que todo ventajas...que tontos somos los gestores de empresas,pero que tontos que contratamos hombres para hinchar las nominas de nuestros clientes.
Lord_Link escribió:
retro-ton escribió:Pablo Motos no creo que sea tan "feminista" como se lo cree él.

Para nada. Si acaso de cara a la galeria

Para vosotros ser feminista es dejarse pisotear los testículos contra un bordillo. Si el feminismo es lo que pregona la Montero y su ministerio... Más que feminismo eso es feminazismo, y más que igualdad es desigualdad; y que haya hombres defendiendo esta barbarie digna de gobiernos totalitarios y fascistas... Me parece bastante repulsivo.

No me hace falta demostrar a nadie el respeto que siento por las mujeres, ni a las mujeres de mi entorno les hace falta ningún chiringuito que les diga como tienen que pensar ni por qué cosas se deben de ofender.

Pablo Motos me cae como el culo, pero peor me caen los hipócritas que van de humildes con sueldos de 5 cifras, chaletazos, chóferes y seguridad personal. ¿Dónde quedó eso de "luchar contra la casta"? [facepalm]
hipnodancer escribió:yo curro en una gestoria y llevo autonomos y pynes.
estaria yo encantado de que la brecha salarial existiese.joder que facil lo tendrian mis clientes. venga todos a contratar mujeres que cobran menos,y cobran tanto menos,que hasta preñandose me sale a cuenta,que total,los ultimos meses de embarazo me sale GRATIS como empresario contratar una interina.tan puteadas por ser mujeres que todo ventajas...que tontos somos los gestores de empresas,pero que tontos que contratamos hombres para hinchar las nominas de nuestros clientes.


El que quiera saber qué es la brecha salarial que se pase por mi empresa xD.
¿Quiénes son las 2 personas que más cobran en la empresa con un cualificación igual a los demás?, 2 mujeres
¿Quiénes son las 2 personas que solo trabajan con horario de mañana mientras los demás nos toca ir mañana y tarde por el tema de la conciliación familiar? 2 mujeres
¿Quiénes son las 2 personas que cuando tienen un hijo enfermo , constipado o lo que sea no vienen a trabajar y se quedan teletrabajando en casa (o eso dicen xD)? 2 mujeres
¿Quiénes son las 2 únicas personas que no hacen las horas que pone en su horario laboral? 2 mujeres

Por cierto cuando se quedaron preñadas las 2 a la vez (que ya es casualidad xD) y se tiraron de baja 6 meses, entre el riesgo, la baja por maternidad, la lactancia y no sé qué mierdas más, quién se comió el marrón de cubrir esos 2 puestos de trabajo además de seguir haciendo el suyo? 2 hombres
Pues no viven bien ni nada estas 2 en la empresa en la que trabajo xD.

A ver si se pasa la Montere por nuestra empresa y nos pone la medalla de la igualdad o algo [qmparto] .
LynX escribió:
hipnodancer escribió:yo curro en una gestoria y llevo autonomos y pynes.
estaria yo encantado de que la brecha salarial existiese.joder que facil lo tendrian mis clientes. venga todos a contratar mujeres que cobran menos,y cobran tanto menos,que hasta preñandose me sale a cuenta,que total,los ultimos meses de embarazo me sale GRATIS como empresario contratar una interina.tan puteadas por ser mujeres que todo ventajas...que tontos somos los gestores de empresas,pero que tontos que contratamos hombres para hinchar las nominas de nuestros clientes.


El que quiera saber qué es la brecha salarial que se pase por mi empresa xD.
¿Quiénes son las 2 personas que más cobran en la empresa con un cualificación igual a los demás?, 2 mujeres
¿Quiénes son las 2 personas que solo trabajan con horario de mañana mientras los demás nos toca ir mañana y tarde por el tema de la conciliación familiar? 2 mujeres
¿Quiénes son las 2 personas que cuando tienen un hijo enfermo , constipado o lo que sea no vienen a trabajar y se quedan teletrabajando en casa (o eso dicen xD)? 2 mujeres
¿Quiénes son las 2 únicas personas que no hacen las horas que pone en su horario laboral? 2 mujeres

Por cierto cuando se quedaron preñadas las 2 a la vez (que ya es casualidad xD) y se tiraron de baja 6 meses, entre el riesgo, la baja por maternidad, la lactancia y no sé qué mierdas más, quién se comió el marrón de cubrir esos 2 puestos de trabajo además de seguir haciendo el suyo? 2 hombres
Pues no viven bien ni nada estas 2 en la empresa en la que trabajo xD.

A ver si se pasa la Montere por nuestra empresa y nos pone la medalla de la igualdad o algo [qmparto] .


Que gran compañero de trabajo eres. España, el país de envidiosos en el que se crítica a los trabajadores con mejores condiciones que tú.

En lugar de luchar por esas condiciones, quieres que estén igual en la mierda que tú.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Cómo mi lactancia no sea paterna...
rastein escribió:Que gran compañero de trabajo eres. España, el país de envidiosos en el que se crítica a los trabajadores con mejores condiciones que tú.

En lugar de luchar por esas condiciones, quieres que estén igual en la mierda que tú.


Vaya, cuándo te has hecho liberal bro?

hipnodancer escribió:Cómo mi lactancia no sea paterna...


[qmparto] [oki]

No desfallezcas que hoy día todo es posible, así que al lío

Imagen
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre...leche paterna tengo
..pero está feo y puedo ir a la cárcel....


Que cojones,con la ley del si es solo si, me sale gratis casi.

Grande Montero.
@rastein , es graciosa tu respuesta y ejemplifica muy bien lo que quiero explicar cuando hablo de sesgos, si en lugar de ser un forero hombre, fuera mujer, y lo de su empresa fueran 2 tíos en lugar de tías me juego un testículo a que la respuesta como mínimo iba a tener matices en el tono y cambiar visiblemente el contenido de la misma :-|

Llevamos años con el denunciar en la boca y casi ir con antorchas a la empresa y quemar al empresario en una pira en el hipotético caso de encontrar algo así (o incluso que nos lo parezca, como el caso de las barrenderas), hemos creado un organismo institucional cuya única misión es justamente esa (no el igualar sueldos, sancionar), hemos obligado a las empresas a declarar los sueldos de los trabajadores para ello, pero cuando la injusticia se da afectando al hombre y beneficiando a la mujer entonces es que el hombre es un envidioso y necesita luchar por sus condiciones y no denunciar una situación que es anticonstitucional... ¿correcto?.

Muy coherente todo, como he dicho muchas veces, quién juzga el mismo suceso de forma diferente según sea el sexo de los protagonistas, ni busca igualdad, ni apela a la lógica, ni por supuesto vela por los derechos de nada más de lo que a él le interese... que en un alarde además de suprema cordura es justo lo contrario a lo que le beneficia o le iguala en derechos en muchos casos.

Y ahora dando mi opinión de lo que sucede en el caso de @LynX , seguramente existan razones para la diferencia de salario, antigüedad seguramente, negociación inicial, situación familiar, horas extras en remoto... Casi todas las supuestas "brechas" que la gente ve en el caso de que sean mujeres se suelen explicar de forma sencilla y razonada siempre con cuestiones como esas.
En el caso de que no exista una razón, entonces te digo lo mismo que diría si fuera una mujer la afectada, es ilegal y denunciable, aunque la solución también te diría lo mismo en el caso de que fuera una mujer la afectada, subir el sueldo a los que cobran menos para igualarlo a todos por igual realizando el mismo trabajo, lo que implica entrar y salir a las mismas horas y tener la misma dedicación.
No es una cuestión de "envidias" es una cuestión de justicia...¿O acaso diríamos lo mismo si el que escribe fuera una mujer?, me apuesto lo que queráis a que ni de coña marinera :o
DNKROZ escribió:@rastein , es graciosa tu respuesta y ejemplifica muy bien lo que quiero explicar cuando hablo de sesgos, si en lugar de ser un forero hombre, fuera mujer, y lo de su empresa fueran 2 tíos en lugar de tías me juego un testículo a que la respuesta como mínimo iba a tener matices en el tono y cambiar visiblemente el contenido de la misma :-|

Llevamos años con el denunciar en la boca y casi ir con antorchas a la empresa y quemar al empresario en una pira en el hipotético caso de encontrar algo así (o incluso que nos lo parezca, como el caso de las barrenderas), hemos creado un organismo institucional cuya única misión es justamente esa (no el igualar sueldos, sancionar), hemos obligado a las empresas a declarar los sueldos de los trabajadores para ello, pero cuando la injusticia se da afectando al hombre y beneficiando a la mujer entonces es que el hombre es un envidioso y necesita luchar por sus condiciones y no denunciar una situación que es anticonstitucional... ¿correcto?.

Muy coherente todo, como he dicho muchas veces, quién juzga el mismo suceso de forma diferente según sea el sexo de los protagonistas, ni busca igualdad, ni apela a la lógica, ni por supuesto vela por los derechos de nada más de lo que a él le interese... que en un alarde además de suprema cordura es justo lo contrario a lo que le beneficia o le iguala en derechos en muchos casos.

Y ahora dando mi opinión de lo que sucede en el caso de @LynX , seguramente existan razones para la diferencia de salario, antigüedad seguramente, negociación inicial, situación familiar, horas extras en remoto... Casi todas las supuestas "brechas" que la gente ve en el caso de que sean mujeres se suelen explicar de forma sencilla y razonada siempre con cuestiones como esas.
En el caso de que no exista una razón, entonces te digo lo mismo que diría si fuera una mujer la afectada, es ilegal y denunciable, aunque la solución también te diría lo mismo en el caso de que fuera una mujer la afectada, subir el sueldo a los que cobran menos para igualarlo a todos por igual realizando el mismo trabajo, lo que implica entrar y salir a las mismas horas y tener la misma dedicación.
No es una cuestión de "envidias" es una cuestión de justicia...¿O acaso diríamos lo mismo si el que escribe fuera una mujer?, me apuesto lo que queráis a que ni de coña marinera :o


La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:Pablo Motos no creo que sea tan "feminista" como se lo cree él.


Ya te digo yo que no...


Ciertamente, y cualquiera de su entorno lo sabe perfectamente. Es ridículo el programa donde sale indignado y acompañado de cuatro estómagos agradecidos. El gobierno me persigue dice. Patético.

Pablo Motos no aparece en ningún fotograma del anuncio de agualdad. Si el se ve reflejado pues será por algo.
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:@rastein , es graciosa tu respuesta y ejemplifica muy bien lo que quiero explicar cuando hablo de sesgos, si en lugar de ser un forero hombre, fuera mujer, y lo de su empresa fueran 2 tíos en lugar de tías me juego un testículo a que la respuesta como mínimo iba a tener matices en el tono y cambiar visiblemente el contenido de la misma :-|

Llevamos años con el denunciar en la boca y casi ir con antorchas a la empresa y quemar al empresario en una pira en el hipotético caso de encontrar algo así (o incluso que nos lo parezca, como el caso de las barrenderas), hemos creado un organismo institucional cuya única misión es justamente esa (no el igualar sueldos, sancionar), hemos obligado a las empresas a declarar los sueldos de los trabajadores para ello, pero cuando la injusticia se da afectando al hombre y beneficiando a la mujer entonces es que el hombre es un envidioso y necesita luchar por sus condiciones y no denunciar una situación que es anticonstitucional... ¿correcto?.

Muy coherente todo, como he dicho muchas veces, quién juzga el mismo suceso de forma diferente según sea el sexo de los protagonistas, ni busca igualdad, ni apela a la lógica, ni por supuesto vela por los derechos de nada más de lo que a él le interese... que en un alarde además de suprema cordura es justo lo contrario a lo que le beneficia o le iguala en derechos en muchos casos.

Y ahora dando mi opinión de lo que sucede en el caso de @LynX , seguramente existan razones para la diferencia de salario, antigüedad seguramente, negociación inicial, situación familiar, horas extras en remoto... Casi todas las supuestas "brechas" que la gente ve en el caso de que sean mujeres se suelen explicar de forma sencilla y razonada siempre con cuestiones como esas.
En el caso de que no exista una razón, entonces te digo lo mismo que diría si fuera una mujer la afectada, es ilegal y denunciable, aunque la solución también te diría lo mismo en el caso de que fuera una mujer la afectada, subir el sueldo a los que cobran menos para igualarlo a todos por igual realizando el mismo trabajo, lo que implica entrar y salir a las mismas horas y tener la misma dedicación.
No es una cuestión de "envidias" es una cuestión de justicia...¿O acaso diríamos lo mismo si el que escribe fuera una mujer?, me apuesto lo que queráis a que ni de coña marinera :o


La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen


Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:@rastein , es graciosa tu respuesta y ejemplifica muy bien lo que quiero explicar cuando hablo de sesgos, si en lugar de ser un forero hombre, fuera mujer, y lo de su empresa fueran 2 tíos en lugar de tías me juego un testículo a que la respuesta como mínimo iba a tener matices en el tono y cambiar visiblemente el contenido de la misma :-|

Llevamos años con el denunciar en la boca y casi ir con antorchas a la empresa y quemar al empresario en una pira en el hipotético caso de encontrar algo así (o incluso que nos lo parezca, como el caso de las barrenderas), hemos creado un organismo institucional cuya única misión es justamente esa (no el igualar sueldos, sancionar), hemos obligado a las empresas a declarar los sueldos de los trabajadores para ello, pero cuando la injusticia se da afectando al hombre y beneficiando a la mujer entonces es que el hombre es un envidioso y necesita luchar por sus condiciones y no denunciar una situación que es anticonstitucional... ¿correcto?.

Muy coherente todo, como he dicho muchas veces, quién juzga el mismo suceso de forma diferente según sea el sexo de los protagonistas, ni busca igualdad, ni apela a la lógica, ni por supuesto vela por los derechos de nada más de lo que a él le interese... que en un alarde además de suprema cordura es justo lo contrario a lo que le beneficia o le iguala en derechos en muchos casos.

Y ahora dando mi opinión de lo que sucede en el caso de @LynX , seguramente existan razones para la diferencia de salario, antigüedad seguramente, negociación inicial, situación familiar, horas extras en remoto... Casi todas las supuestas "brechas" que la gente ve en el caso de que sean mujeres se suelen explicar de forma sencilla y razonada siempre con cuestiones como esas.
En el caso de que no exista una razón, entonces te digo lo mismo que diría si fuera una mujer la afectada, es ilegal y denunciable, aunque la solución también te diría lo mismo en el caso de que fuera una mujer la afectada, subir el sueldo a los que cobran menos para igualarlo a todos por igual realizando el mismo trabajo, lo que implica entrar y salir a las mismas horas y tener la misma dedicación.
No es una cuestión de "envidias" es una cuestión de justicia...¿O acaso diríamos lo mismo si el que escribe fuera una mujer?, me apuesto lo que queráis a que ni de coña marinera :o


La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen


Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.

Guau
Pero qué envidias ni que cojones xD.
El asunto tiene que ver con los hijos. El malvado empresaurio que dicen por ahí lo hace para que puedan conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos. Pero el tema es que también hay hombres en la empresa que tienen hijos, ¿no deberían tener las mismas condiciones laborales que ellas?
No sé, yo veo un poco de discriminación a favor de la mujer en este caso concreto, aunque estoy seguro que debe ser de los pocos que existen xD.
hi-ban escribió:
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:@rastein , es graciosa tu respuesta y ejemplifica muy bien lo que quiero explicar cuando hablo de sesgos, si en lugar de ser un forero hombre, fuera mujer, y lo de su empresa fueran 2 tíos en lugar de tías me juego un testículo a que la respuesta como mínimo iba a tener matices en el tono y cambiar visiblemente el contenido de la misma :-|

Llevamos años con el denunciar en la boca y casi ir con antorchas a la empresa y quemar al empresario en una pira en el hipotético caso de encontrar algo así (o incluso que nos lo parezca, como el caso de las barrenderas), hemos creado un organismo institucional cuya única misión es justamente esa (no el igualar sueldos, sancionar), hemos obligado a las empresas a declarar los sueldos de los trabajadores para ello, pero cuando la injusticia se da afectando al hombre y beneficiando a la mujer entonces es que el hombre es un envidioso y necesita luchar por sus condiciones y no denunciar una situación que es anticonstitucional... ¿correcto?.

Muy coherente todo, como he dicho muchas veces, quién juzga el mismo suceso de forma diferente según sea el sexo de los protagonistas, ni busca igualdad, ni apela a la lógica, ni por supuesto vela por los derechos de nada más de lo que a él le interese... que en un alarde además de suprema cordura es justo lo contrario a lo que le beneficia o le iguala en derechos en muchos casos.

Y ahora dando mi opinión de lo que sucede en el caso de @LynX , seguramente existan razones para la diferencia de salario, antigüedad seguramente, negociación inicial, situación familiar, horas extras en remoto... Casi todas las supuestas "brechas" que la gente ve en el caso de que sean mujeres se suelen explicar de forma sencilla y razonada siempre con cuestiones como esas.
En el caso de que no exista una razón, entonces te digo lo mismo que diría si fuera una mujer la afectada, es ilegal y denunciable, aunque la solución también te diría lo mismo en el caso de que fuera una mujer la afectada, subir el sueldo a los que cobran menos para igualarlo a todos por igual realizando el mismo trabajo, lo que implica entrar y salir a las mismas horas y tener la misma dedicación.
No es una cuestión de "envidias" es una cuestión de justicia...¿O acaso diríamos lo mismo si el que escribe fuera una mujer?, me apuesto lo que queráis a que ni de coña marinera :o


La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen


Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.

Épico.
hi-ban escribió:
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:@rastein , es graciosa tu respuesta y ejemplifica muy bien lo que quiero explicar cuando hablo de sesgos, si en lugar de ser un forero hombre, fuera mujer, y lo de su empresa fueran 2 tíos en lugar de tías me juego un testículo a que la respuesta como mínimo iba a tener matices en el tono y cambiar visiblemente el contenido de la misma :-|

Llevamos años con el denunciar en la boca y casi ir con antorchas a la empresa y quemar al empresario en una pira en el hipotético caso de encontrar algo así (o incluso que nos lo parezca, como el caso de las barrenderas), hemos creado un organismo institucional cuya única misión es justamente esa (no el igualar sueldos, sancionar), hemos obligado a las empresas a declarar los sueldos de los trabajadores para ello, pero cuando la injusticia se da afectando al hombre y beneficiando a la mujer entonces es que el hombre es un envidioso y necesita luchar por sus condiciones y no denunciar una situación que es anticonstitucional... ¿correcto?.

Muy coherente todo, como he dicho muchas veces, quién juzga el mismo suceso de forma diferente según sea el sexo de los protagonistas, ni busca igualdad, ni apela a la lógica, ni por supuesto vela por los derechos de nada más de lo que a él le interese... que en un alarde además de suprema cordura es justo lo contrario a lo que le beneficia o le iguala en derechos en muchos casos.

Y ahora dando mi opinión de lo que sucede en el caso de @LynX , seguramente existan razones para la diferencia de salario, antigüedad seguramente, negociación inicial, situación familiar, horas extras en remoto... Casi todas las supuestas "brechas" que la gente ve en el caso de que sean mujeres se suelen explicar de forma sencilla y razonada siempre con cuestiones como esas.
En el caso de que no exista una razón, entonces te digo lo mismo que diría si fuera una mujer la afectada, es ilegal y denunciable, aunque la solución también te diría lo mismo en el caso de que fuera una mujer la afectada, subir el sueldo a los que cobran menos para igualarlo a todos por igual realizando el mismo trabajo, lo que implica entrar y salir a las mismas horas y tener la misma dedicación.
No es una cuestión de "envidias" es una cuestión de justicia...¿O acaso diríamos lo mismo si el que escribe fuera una mujer?, me apuesto lo que queráis a que ni de coña marinera :o


La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen


Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.


Tu argumento llega con 50 años de retraso.

Tasa de actividad por género,

Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
hi-ban escribió:
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:@rastein , es graciosa tu respuesta y ejemplifica muy bien lo que quiero explicar cuando hablo de sesgos, si en lugar de ser un forero hombre, fuera mujer, y lo de su empresa fueran 2 tíos en lugar de tías me juego un testículo a que la respuesta como mínimo iba a tener matices en el tono y cambiar visiblemente el contenido de la misma :-|

Llevamos años con el denunciar en la boca y casi ir con antorchas a la empresa y quemar al empresario en una pira en el hipotético caso de encontrar algo así (o incluso que nos lo parezca, como el caso de las barrenderas), hemos creado un organismo institucional cuya única misión es justamente esa (no el igualar sueldos, sancionar), hemos obligado a las empresas a declarar los sueldos de los trabajadores para ello, pero cuando la injusticia se da afectando al hombre y beneficiando a la mujer entonces es que el hombre es un envidioso y necesita luchar por sus condiciones y no denunciar una situación que es anticonstitucional... ¿correcto?.

Muy coherente todo, como he dicho muchas veces, quién juzga el mismo suceso de forma diferente según sea el sexo de los protagonistas, ni busca igualdad, ni apela a la lógica, ni por supuesto vela por los derechos de nada más de lo que a él le interese... que en un alarde además de suprema cordura es justo lo contrario a lo que le beneficia o le iguala en derechos en muchos casos.

Y ahora dando mi opinión de lo que sucede en el caso de @LynX , seguramente existan razones para la diferencia de salario, antigüedad seguramente, negociación inicial, situación familiar, horas extras en remoto... Casi todas las supuestas "brechas" que la gente ve en el caso de que sean mujeres se suelen explicar de forma sencilla y razonada siempre con cuestiones como esas.
En el caso de que no exista una razón, entonces te digo lo mismo que diría si fuera una mujer la afectada, es ilegal y denunciable, aunque la solución también te diría lo mismo en el caso de que fuera una mujer la afectada, subir el sueldo a los que cobran menos para igualarlo a todos por igual realizando el mismo trabajo, lo que implica entrar y salir a las mismas horas y tener la misma dedicación.
No es una cuestión de "envidias" es una cuestión de justicia...¿O acaso diríamos lo mismo si el que escribe fuera una mujer?, me apuesto lo que queráis a que ni de coña marinera :o


La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen


Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.

Para enmarcar en la hemeroteca de eol
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@dinodini os.me llamo troy mc cloude y vengo de una gestoria para explicar porque esta pasando eso.basicamente porque una mujer es una subencion con patas para trabajar empezando por cuotas de seguridad social e incluso dinero a fondo perdido en determinadas circunstancias....coño, lo raro es que con eso de que ganan menos no sea el paro masculino del 100%.
Lalilulelu escribió:
hi-ban escribió:
dinodini escribió:
La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen


Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.

Guau


¿Acaso es mentira lo que digo?

Dime una cosa, si tu pudieras vivir bien sin necesidad de trabajar... ¿Te matarías a hacer jornadas laborales de 10 horas en un trabajo que a lo mejor no te gusta? No, ¿verdad? Pues eso.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@hi-ban los que no tengais pareja y tengais 40 como yo, entrad en badoo o tinder u similar y decid que estais en paro o que teneis un curro de mierda....espanta mas que un tio abriendo el abrigo y gritando ala ak abar.

de echo la gran mayoria ya ni disimula que quieren que TU tengas un buen curro o cierto estatus social y te lo dicen sin mas(se ve que a partir de los 40 ya no escondemos lo que hay)alguno dira yo conozco a auna que ..o dira ....yo conozco gente que...bueno vale y en mi ciudad el tiempo no esta raro asique el cambio climatico no existe, si vamos al reduccionismo absurdo.

y la gran mayoria de las que piden eso....no curran o tienen un curro que estan deseando dejar....asique si tienen a alguien que les provea ,.mejor que mejor.


solo hablare de aquel video de la tia que lloraba para que la mantuvieran.ja,si ese video lo graba un tio xd.
@dinodini , preciosa exposición, con muchos datos, muchos de los cuales ya vimos en su día en el hilo de los hombres ahora, ¿puedes decir qué parte de todo eso obedece únicamente a razones de sexo en lugar de prioridades del empleado a la hora de favorecer su vida personal frente a la laboral, a la hora de tener hijos, y demás cuestiones ejercidas libremente y de índole personal?

Nadie ha negado nunca que exista una diferencia de medias, lo que se niega es que mujeres y hombres reciban diferente retribución por el mismo trabajo.
Las realidades del mundo laboral las conocemos todos, y como tú mismo expones muy bien, está aplicando a hombres también cuando toman las mismas decisiones laborales que las mujeres, una demostración empírica más de que no existe una discriminación por sexo (por lo menos no en esas cuestiones, ya sabemos que las mujeres tienen ventajas en la contratación)

Como ya apuntó un usuario anteriormente, siendo los empresarios como son, si fuera cierta la brecha salarial el grueso de las contrataciones serían mujeres, es de una lógica tan básica que parece mentira que no se vea.

En lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que las mujeres, por lo menos para mí, son mucho más inteligentes que los hombres a la hora de establecer prioridades vitales, trabajan menos, de dedican más a la familia y dejan de trabajar antes, lo que me parece excelente siempre que sea (y suele ser casi siempre) decisión de ellas, de ahí mis cumplidos a su inteligencia.... Pero que no insulten la nuestra cuando luego, lógicamente, la media de salarios salga inferior, porque es la consecuencia lógica de esas decisiones.

Como dije antes, la brecha salarial ha sido el mismo gobierno quién ha demostrado que NO EXISTE, en un resultado inesperado de intentar demostrar que existía... Como pasó con Google, kpmg, pwc... Etc etc etc
dinodini escribió:
hi-ban escribió:
dinodini escribió:
La principal razón de la brecha salarial son los hijos. Las mujeres sacrifican mas su carrera profesional, y no solo eso, sino también la posterior pensión a la que van a tener derecho, por el cuidado de los hijos, cogiendo jornada laboral reducida, mientras que los hombres se resisten mas a hacerlo. Un ej. lo tenemos en las universidades. Las mujeres son el 55% de los licenciados, pero solo el 18% de los rectores. Para llegar a ser rector se requiera plena dedicación, y sacrificar la vida familiar, y cuando vienen los hijos, ambas cosas son casi imposibles.

El techo de cristal existe, y algunos hombres empiezan a descubrirlo ahora.

La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada. Incluso aunque los empresarios saben que en el 99,9% de los casos van a perder si llegan a juicio", defiende Antoñanzas.

La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?

Imagen


Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.


Tu argumento llega con 50 años de retraso.

Tasa de actividad por género,

Imagen


Esto está más que explicado pero, evidentemente a @DNKROZ eso le parece que no son datos ni numeros... Deben ser unicornios rosas o algo así... Aunque ahora dice que esos números los vio en su día mientras que ayer proclamaba a los 7 vientos que NUNCA se habían presentado datos en este hilo... Debe ser el Macallan de la sobremesa porque no entiendo nada...

En fin, la brecha salarial está más que explicada y justificada pero, nuevamente, no entienden que lo importante no es lo que se ve sino lo que NO se ve... Cómo dijo aquel... No ha peor ciego que el que no quiere ver.

Bueno, voy a seguir esperando una estrella en mi jardín.
hipnodancer escribió:@hi-ban los que no tengais pareja y tengais 40 como yo, entrad en badoo o tinder u similar y decid que estais en paro o que teneis un curro de mierda....espanta mas que un tio abriendo el abrigo y gritando ala ak abar.

de echo la gran mayoria ya ni disimula que quieren que TU tengas un buen curro o cierto estatus social y te lo dicen sin mas(se ve que a partir de los 40 ya no escondemos lo que hay)alguno dira yo conozco a auna que ..o dira ....yo conozco gente que...bueno vale y en mi ciudad el tiempo no esta raro asique el cambio climatico no existe, si vamos al reduccionismo absurdo.

y la gran mayoria de las que piden eso....no curran o tienen un curro que estan deseando dejar....asique si tienen a alguien que les provea ,.mejor que mejor.


solo hablare de aquel video de la tia que lloraba para que la mantuvieran.ja,si ese video lo graba un tio xd.


Pues fijate que tengo un colega que anda así, y el chaval, que tiene creo que 38, anda medio deprimido con el tinder por eso mismo que me dices.

Me contaba que le preguntan el salario, el puesto de trabajo, e incluso qué convenio tiene. Y eso que es un tio guapo que conserva todo su pelo, que me acuerdo de chavales ligaba mas que yo, que era el "ligón" de mi grupo.
srkarakol escribió:Esto está más que explicado pero, evidentemente a @DNKROZ eso le parece que no son datos ni numeros...

Oh no, son datos y números, sencillamente no tienen nada que ver con datos o números relativos a únicamente que la razón de la diferencia de retribución será únicamente el sexo, estáis justificando con datos que obedecen a decisiones ejercidas libremente por el trabajador, lo cual puede ser muy interesante como análisis social de dónde tiene las prioridades uno y otro sexo, pero no demuestra, mi empieza a hacerlo, una diferente retribución por razón de sexo. Si acaso demuestra algo es justo lo contrario, porque hasta habéis puesto como ejemplo que cuando hombres toman las mismas decisiones de enfrentan a los mismos inconvenientes que cuando lo hacen las mujeres, demostrando una vez más que no hay diferencia entre los sexos a igualdad de elección ;)

srkarakol escribió:Deben ser unicornios rosas o algo así... Aunque ahora dice que esos números los vio en su día mientras que ayer proclamaba a los 7 vientos que NUNCA se habían presentado datos en este hilo... Debe ser el Macallan de la sobremesa porque no entiendo nada...

Los vimos en su día, como digo, son datos que no puedes relacionar directamente con una cuestión de sexo, en todo caso podrás establecer una tendencia de cada sexo en sus preferencias personales, como estudio sociológico o psicológico no está más, pero para poder concluir que tú estadística demuestra que la retribución es diferente con el mismo trabajo, mismas condiciones y misma dedicación, tus datos tienen que pertenecen a elementos con las mismas condiciones, y lo es el caso, no pretendo que lo entiendas, es estadística básica, pero créeme que es cierto.

srkarakol escribió:En fin, la brecha salarial está más que explicada y justificada pero, nuevamente, no entienden que lo importante no es lo que se ve sino lo que NO se ve... Cómo dijo aquel... No ha peor ciego que el que no quiere ver.

Cuando me vengas con una estadística de trabajadores del mismo sector, con mismos horarios, y resulte la retribución diferente por cuestión de sexo.... Igual si lo demuestras, de momento ni tú , no el gobierno con todos sus medios, ha conseguido demostrar tal cosa.

Pero lo tuyo es fe, no obedece a lógica ni datos, coges los datos que CREES te dan la razón sin parar no a pensar si tiene sentido.

Un saludo , y un icono [oki]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@hi-ban je le pasa a 3 colegas mio a mi hermano y a un colega suyo.y porque no tengo ma entorno.el resto tuvimos suerte de rascar churri antes de los 35 o asi...a partir de los 40 parece mas una entrevista de recursos humanos que para saber que tipod e persona que eres.


pero esta mal decirlo eh....eso si luego en tik tok los memes de las tias diciendo(cuanto ganas cuanto mides,cuanto cobras,vives solo?)y debajo "un hombre" diooos me acabo de enamorar de la cajera del mc donals..hhae gracia.....pero señala una realidad incomoda.

la mujer no es por norma general un ser arriesgado,es muy conservador. un tio por progresar es capaz de destruir su familia y arrasar con us entorno social.una tia es muy raro que lo haga. y la pasta se da a quien se arriesga,no a quien se queda en su zona de confort.y parece que esta mal decirlo..pero es asi...ahora alguien me pondra a juana de arco,a los curier...vale..que si...volvamos a lo de "en vigo hace frio,asique no hay cambio climatico en el resto del mundo"
no somos iguales,la naturaleza nos creo con comportamientos y prioridades diferentes(si casi intentaron hacer que las mujeres no pagasen por ir a carreras de ciencias puras,os acordais?, no tiene ni dos años ese globo sonda. no hay forma de modificar algo que esta en nuestra genetica....hombres y mujere no somos iguales. uno es mejor que el otro. no.es como decir que es mejor una pizza o un churrasco.cada uno tiene su fortaleza y sus debilidades y tiene su punto y su uso...no son cosas simetricas que comparar mas alla de que son "comida".


y mientras este gobierno se empeñe en intentar cambiar la biologia a golpe de gilinorma que suelta a lo mas granado de la sociedad en vez de hacernos todos mas empaticos y entender que...ellas tienen problemas de tipo A y nosotros de tipo B. intentemos que para que ellas no tengan el problema A no creemos un C y se lo tiremos a los del B....porque eso no va a acabar bien.
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió:
hi-ban escribió:
Las mujeres dejan de trabajar a partir de cierta edad porque son mas listas que los hombres.

La gente no trabaja por gusto, trabajan para poder vivir. Si llegados a cierta edad te ves en una situación que no necesitas trabajar para poder vivir, seguir trabajando es de tontos.

Por eso la gran mayoría de las mujeres prefieren una pareja con mayor nivel económico. Simplemente porque no son tontas como lo somos los hombres. Ellas miran a futuro, buscan una pareja que las permita poder vivir bien trabajando lo menos posible. Muchas incluso buscan parejas que las permitan vivir sin trabajar en absoluto.

Y eso no es que estén discriminadas, es que son mas listas. Por eso siempre va a haber una diferencia en la media de salarios, porque ellas lo eligen así. Coño, yo también lo haría si pudiera.

Guau


¿Acaso es mentira lo que digo?

Dime una cosa, si tu pudieras vivir bien sin necesidad de trabajar... ¿Te matarías a hacer jornadas laborales de 10 horas en un trabajo que a lo mejor no te gusta? No, ¿verdad? Pues eso.


Yo creo que vives en otro mundo. Por ej. hoy en día las parejas ni se plantean tener hijos si solo entra un sueldo en la casa. Vivir 3 o 4 personas con un sueldo y una hipoteca es literalmente imposible. El empobrecimiento sería brutal. Aparte, teniendo en cuenta que la mitad de los matrimonios acaban en divorcio, quien se plantee depender económicamente de su pareja asume el riesgo de que si se separan, quedará totalmente desamparado. Si hay hijos, la pensión de manutención es para ellos, no para mantenerla a quien se haga cargo de los hijos. Aparte, cuando los hijos se hagan mayores, desaparece esa ayuda, así que a ver de que va a vivir el resto de su vida. Que no, que las mujeres que sueñan que les mantenga su marido lo ves en las películas sobre millonarios cazados por modelos de pasarela.

El cuadro que he puesto: cada día el porcentaje de mujeres trabajando es mayor, indica exactamente lo contrario que tu dices, pero vamos, que se ve que a ti esos datos te resbalan en tu argumento.
@DNKROZ es decir... Los datos que se te presentan no te los crees... Pero haberlos, haylos... Igual una disculpita no estaría de más.
dinodini escribió:La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?


Here we go again

Porque deciden ser madres y es más difícil conciliar la vida laboral y familiar, por eso deciden ocupar puestos de menor responsabilidad, más empleos a tiempo parcial y peor remunerados en general.

También trabajan menos horas efectivas que los hombres de media.

Todo eso se tiene que reflejar en los salarios de algún modo :o
clamp escribió:
dinodini escribió:La brecha salarial se abre a partir de los 30 años. ¿por que será?


Here we go again

Porque deciden ser madres y es más difícil conciliar la vida laboral y familiar, por eso deciden ocupar puestos de menor responsabilidad, más empleos a tiempo parcial y peor remunerados en general.

También trabajan menos horas efectivas que los hombres de media.

Todo eso se tiene que reflejar en los salarios de algún modo :o


Claro, y ahí está basicamente la brecha salarial. No se trata de que dos personas que hacen exactamente el mismo trabajo cobran distinto si son hombre y mujer, sino en las reducciones de jornada laboral por cuidado de hijos. En las parejas, las mujeres suelen ser las que sacrifican su carrera profesional por los hijos, y eso es lo que hay que cambiar, a una mentalidad de corresponsabilidad en el cuidado de los hijos entre ambos progenitores, y es algo que se está haciendo poco a poco, un cambio de mentalidad social, porque antes hasta algo tan simple como empujar carrito del bebe estaba mal visto socialmente que lo hiciera el hombre.

@dinodini

Ah, pero entonces el techo de cristal es una milonga de la izquierda, a que sí
clamp escribió:@dinodini

Ah, pero entonces el techo de cristal es una milonga de la izquierda, a que sí


El cuidado de los hijos es uno de los elementos, no el único, del techo de cristal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Techo_de_cristal

En muchas situaciones la sutil barrera que frena el acceso de las mujeres a altos puestos y a su promoción profesional, se explica por su doble papel de mujeres y madres, lo que genera las escaleras rotas.​ Un estudio comparativo realizado entre profesionales con la misma trayectoria y distinto género muestra cómo la maternidad —sin estar prohibida o desaconsejada por ningún organismo o empresa "oficialmente"— termina siendo una barrera. Al ser las madres las principales responsables de la crianza y las mujeres las encargadas de las tareas domésticas -en España el 70% de las labores domésticas son realizadas por mujeres- esto es un freno natural a su promoción; y varones con igual recorrido (formación universitaria, postgrados, desarrollo profesional) al no dedicar el mismo tiempo, dedicación y responsabilidad a la tarea de la crianza, terminan ascendiendo con más facilidad. Así, entre muchas mujeres la decisión entre promoción y/o maternidad termina por ser un dramático dilema.
El tener hijos, para el currito y la currita, tiene un precio.
@dinodini

De nuevo, parece que todo gira en torno a la maternidad, ¿verdad? Que te quita tiempo para lo demás.

OK Computer escribió:El tener hijos, para el currito y la currita, tiene un precio.


Pareciera que la alternativa a no quedarse en casa y trabajar como un cabrón 8-10 horas en una oficina es mejor vida xd

Y hablamos en el mejor de los casos.
Bueno, vamos con algo más de machismo patriarcal premium deluxe, que nos gusta mucho perdernos en bobadas y simplezas

Huma Jamshed Bashir denuncia las condiciones de vida de las pakistaníes en Catalunya

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... a.amp.html

Ahí vamos. No es oro todo lo que reluce, eeh?!?
Además se retroalimenta: A más inmigración, más machismo (los africanos y latinoamericanos son más machistas que los españoles). Y por otro lado, a más inmigración, más odio de los nacionales hacia esa minoría, que cada vez es menos minoritaria.
srkarakol escribió:@DNKROZ es decir... Los datos que se te presentan no te los crees... Pero haberlos, haylos... Igual una disculpita no estaría de más.

Pero en serio muchacho, me estás poniendo datos que justificarían en todo caso la diferencia de medias "en general" entre hombres y mujeres, aludiendo a razones de maternidad, dedicación, jubilación, horas extra, etc, etc... Nadie ha negado nunca esos datos, nadie, por supuesto que sabemos que la media salarial a día de hoy del grueso de las mujeres vs el grueso de los hombres es a favor de los hombres, también lo es las horas que los hombres trabajan, la disponibilidad, la menor dedicación a tener familia, las horas EXTRA que los hombres hacen... todos esos datos MUY lejos de demostrar una "brecha salarial" (insisto, entendiendo como tal la diferencia de retribución al mismo trabajo, con misma dedicación, únicamente por razón de sexo) están demostrando precisamente lo contrario dado que las conclusiones que incluso se están poniendo es que, cuando los hombres deciden tomar las mismas decisiones vitales que las mujeres tienen los mismos resultados a nivel salarial.

Si yo decido tener hijos y trabajar menos ... oh, sorpresa sorpresa, me van a pagar menos, lo que implica que la media de salarios de los hombres, si hay muchos hombres que deciden hacer lo mismo.... bajará, si decido NO hacer guardias u horas extra ... no me pagarán eso, y la media bajará, si me jubilo antes... sí, correcto, bajará... son cosas tan elementales que tener que explicarlas no sé si es porque nos tomas por idiotas o algo mucho más grave, pero pretender demostrar una brecha salarial con esto es jodidamente estúpido...

Si quieres demostrar una brecha salarial tienes que separar por sectores, dentro de los sectores por puesto, dentro del puesto por antigüedad... y cuando ya tengas todas tus muestras (hombres y mujeres) convenientemente separadas, cuando todos los elementos de la serie estadística son del mismo tipo entonces, y solo entonces, puedes hacer medias y comparar.... que es lo que se hizo ya en las empresas que te comenté anteriormente y salió favorable a las mujeres.

Lo que no puedes hacer es coger por un lado directivos de empresas del IBEX35 y por el otro cajeras de Mercadona a razón de 10 a 10, sacar las medias y espetar la estulticia suprema de que existe una brecha salarial porque hay diferencia de medias, en todo caso puedes coger 10 directivos y 10 directivas, de la misma empresa Y misma actividad Y misma antigüedad Y misma dedicación... y hacer media o 10 cajeros y 10 cajeras y hacer media... y, sí, las medias salen IGUALES (las diferencias como en el caso de mi empresa del 3% a favor de las mujeres se consideran "igual"), no es que lo diga yo, es que llevan dos años sin poder demostrar que salgan diferentes... gente a la que le pagan por ello.

clamp escribió:@dinodini

De nuevo, parece que todo gira en torno a la maternidad, ¿verdad? Que te quita tiempo para lo demás.

Por supuesto que la diferencia de salarios medios gira en torno a eso... o a otras decisiones vitales... no solo los hijos (que es la carta comodín facilona), yo he conocido muchos tíos que han hecho guardias de sistemas a cascoporro, pero las tías que he conocido que han hecho lo mismo se cuentan con los dedos de una oreja (y todos eran libres de hacerlo, o no hacerlo)... recuerdo haber hecho horas extra para entregar un proyecto allá por el 2010 que nos llevó incluso a la extenuación después de más de 32h trabajando (seguidas), lo que luego llamaron los famosos "crunchs"... el 95% de los que estábamos haciendo eso éramos tíos, en unos equipos donde solo el 65% eran hombres, el resto mujeres, sencillamente ellas eligieron NO hacerlo (y les alabo el gusto, si yo estuviera en la misma situación de nuevo tampoco lo habría hecho).
También hay datos de eso, a cascoporro, se sabe que los tíos trabajan más horas, hacen más extras, están dispuestos a sacrificar familia y tiempo, muchos no llegan ni a tener pareja ni mucho menos hijos (y luego se les critica y se les llama incels o puteros).... esas cifras también son de sobra conocidas.

Hay incluso análisis psicológicos serios al respecto, las mujeres sencillamente tienen OTRAS elecciones diferentes a las que suelen tener los hombres (y ya dije que me parecen la parte más inteligente de las dos), aquí tenemos una de las entrevistas más famosas (y uno de los zascas más sonados) de la famosa "brecha salarial":



OK Computer escribió:El tener hijos, para el currito y la currita, tiene un precio.

POR SUPUESTO, y me parece de tener mucho puto morro, y un insulto tanto para los trabajadores como para las TRABAJADORAS (que las he conocido y de hecho mi mujer se encuentra entre ellas) que deciden sacrificar vida personal en favor de trabajo que los que deciden favorecer su vida personal tengan la cara como el cemento armado de pedir "igualdad salarial" y mismas consideraciones y ventajas teniendo hijos y dedicando menos tiempo. Aquellos que consiguen tener hijos y seguir dedicando el mismo tiempo al trabajo no tienen ningún problema salarial derivado de esa decisión.
Esto no es el puto país de la piruleta ni las empresas ONGs, una cosa es que pueda uno conciliar vida profesional y familiar, que debería ser un derecho incuestionable, y otra muy diferente es que siendo un empleado de menos valor (porque LO ERES) con menor dedicación (porque NO la tienes) pidas los mismos beneficios, eso es ser un puto jeta.

clamp escribió:Pareciera que la alternativa a no quedarse en casa y trabajar como un cabrón 8-10 horas en una oficina es mejor vida xd

Yo ya le dije a mi mujer que cuando quiera hacerme hombre florero soy todo suyo, yo trabajo para vivir, no lo contrario, pero trabajo más, MUCHO más, que compañeras mías con reducción de jornada... que me parece excelente que lo decidan, que compañeros míos con hijos que a determinada hora se les cae el boli para ir a llevarlos a kárate, recogerlos del colegio o lo que coño sea... no me vengas a decir que curran "lo mismo" porque te rompo la cara del bofetón, un poco de respeto para trabajadores y trabajadoras que hemos tenido otras elecciones vitales.

clamp escribió:Y hablamos en el mejor de los casos.

Trabajar es puta esclavitud... puesta en nómina, el día en que se percaten de la tomadura de pelo que les han hecho con lo de la "integración en el mercado laboral" (cuando lo que quieren es tener dos curritos a precio de uno) verás la cara que se nos va a quedar a todos...

PD: Y ojo, esto de intentar meterles en la cabeza a las mujeres (o incluso a los hombres, que ya vemos que hay mucha permeabilidad) de que les pagan menos que a los hombres por el mero hecho de ser mujeres.. es un discurso de odio... y no es precisamente de la ultraderecha que está calando cada vez más en la sociedad... y es un discurso de odio que afecta a mujeres, porque las intentas convencer de algo que NO es cierto a fin de que tengan un odio (lógico) a los hombres, por el mero hecho de ser hombres, que CREES que cobran más solo por eso.... y es completamente falso. Es un discurso que además está destinado a crear un cisma social y que tiene como objetivo algo MUY superior al de un discurso racista por ejemplo (que podría ser un 3% de target), esto se dirige al 100% de la población, y es algo sumamente peligroso y falaz.
retro-ton escribió:Ciertamente, y cualquiera de su entorno lo sabe perfectamente. Es ridículo el programa donde sale indignado y acompañado de cuatro estómagos agradecidos. El gobierno me persigue dice. Patético.

Pablo Motos no aparece en ningún fotograma del anuncio de agualdad. Si el se ve reflejado pues será por algo.

Me parece que tu no has visto el video y opinas sin saber ni interesarte por estar informado, porque de lo contrario sabrías perfectamente que el anuncio de ese gran Ministerio de la Justicia que tanto defiendes, cita textualmente unas frases que se produjo en el programa de Motos entre él y una de sus invitadas. También en ese video se cita textualmente unas palabras de ElXokas. Así pues, ¿cómo quieres que no se sientan identificados, si han sido señalados directamente por los medios del gobierno en los periódicos con sus nombres en los titulares?. Es decir, el Ministerio hace el trabajo tirando la piedra pero escondiendo la mano, y los medios comprados hacen el resto del trabajo para que todo quede claro.

Por otra parte hablas de que no sale Motos en ninguno de esos fotogramas, y parece que se te olvida que para empezar no tienen los derechos de esas imagenes (como tampoco los tenían de esas modelos brasileñas de otra publicidad que hicieron hace poco), pero aunque los tuvieran seguro que no se atreverían a utilizarlos porque la demanda no les iba a salir gratis.

Y para terminar, ya podría ese Ministerio de Justicia haber utilizado las palabras de ese macho alfa de Iglesias en donde dijo textualmente que azotaría a una presentadora hasta que sangrase. Pero ese macho alfa no puede ser señalado porque se caería todo el chiringuito preparado para obtener votos y asegurarse la sillita de turno.
@Flanders No les hagas mucho caso, solo buscan desviar la atencion acerca de los resultados de la nefasta labor del ministerio de igualdad:

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Flanders comparando un mensaje de WhatsApp privado y robado con la televisión donde te ven miles de personas. Ajam.

Además, que lo de Elsa Pataky no es un caso aislado.

Mira lo que opina charlize theron de su visita al programa, y como en una segunda invitación no quiso ir


https://www.google.de/amp/s/www.espinof ... amp?espv=1

Se han sentido señalados? Pues que dejen de tener actitudes machista en medios donde te ven miles de personas.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Lalilulelu escribió:@Flanders comparando un mensaje de WhatsApp privado y robado con la televisión donde te ven miles de personas. Ajam.

Además, que lo de Elsa Pataky no es un caso aislado.

Mira lo que opina charlize theron de su visita al programa, y como en una segunda invitación no quiso ir


https://www.google.de/amp/s/www.espinof ... amp?espv=1

Se han sentido señalados? Pues que dejen de tener actitudes machista en medios donde te ven miles de personas.

tienes razon. tenia que haber abusado sexualmente de ellas.
quedaria libre, gracias a la maravillosa ley del si es si,señor juez,si tengo que salir en libertad porque si es verdad que la ministra que hizo esta ley es imbecil de solemnidad....y con mucho malestar,tengo que decir que tenemos una ministra retrasada mental.
@kopperpot de hecho han pasado de inútiles a mártires en cuestión de horas, no creo que llegue ni a días.
El desastre derivado de la labor del ministerio de igualdad con esa ley es de magnitudes épicas, han creado una situación que solo puede definirse de auténtica pesadilla para las mujeres de este país, no es de sorprender que cada vez bajemos más puestos en el índice de seguridad para la mujer a nivel mundial.

Pero eh, excelente labor la del spot último, y baratito (apenas milloncejo y pico), seguro que con eso contrarrestamos el tema de los violadores en la calle o que se fumen sus condenas y nos hace subir puestos en la lista [facepalm]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
me hace gracia porque el que quiere asesinar le suda la polla la condena que le metan al igual que al violador.xd.son personas con una patologia de base,en algun caso sikopatica y en otra donde se junta la triada del mal narcisismo,maquiavelismo y sikopatia,nos quieren hacer creer que el asesinato es algo fortuito y razonadocuando es una reaccion atavica.en un pais de 47 millones de personas 38 asesinatos de mujeres es diria que irrebajable.es una estadistica muy muy muy muy pequeña .y ahi van un 30% de extranjros de "son sus constumbres" son unas cifras de muchiimos decimales para llegar a la primera unidad. en estadistica se diria "tiende a cero" en el chinricharo se dice "nos matan a todas" no hija no...sal del mundo de la piruleta.38 asesinatos en 11 meses en una poblacion de unas cuantas decenas de millones es immensamente escado.....te dire qur hubo casi los mismos caso de triquinosis en españa....una enfermedad que se considera rara o cuasierradicada en españa.


es vergonzoso como se intenta insertar la cultura del miedo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hipnodancer el psicologo

Supongo que cuando se empiezan a mezclar churras con merinas es momento de no seguir con el debate
Pese a que está escrito como el culo, tal vez fruto de unas copas de más, @hipnodancer tiene toda la razón.
Lalilulelu escribió:@Flanders comparando un mensaje de WhatsApp privado y robado con la televisión donde te ven miles de personas. Ajam.

Además, que lo de Elsa Pataky no es un caso aislado.

Mira lo que opina charlize theron de su visita al programa, y como en una segunda invitación no quiso ir


https://www.google.de/amp/s/www.espinof ... amp?espv=1

Se han sentido señalados? Pues que dejen de tener actitudes machista en medios donde te ven miles de personas.



Buenas noches usuarios del foro, cito este mensaje solamente para ejemplificar con toda nitidez y claridad un caso de "mover la portería"....

Parar todo lo demás, tenéis la doble vara de medir, que admite cualquier tipo de razonamiento, argumentación o debate...es un win win como lo llaman los anglosajones....


Buen finde....
dinodini escribió:Claro, y ahí está basicamente la brecha salarial. No se trata de que dos personas que hacen exactamente el mismo trabajo cobran distinto si son hombre y mujer, sino en las reducciones de jornada laboral por cuidado de hijos. En las parejas, las mujeres suelen ser las que sacrifican su carrera profesional por los hijos, y eso es lo que hay que cambiar, a una mentalidad de corresponsabilidad en el cuidado de los hijos entre ambos progenitores, y es algo que se está haciendo poco a poco, un cambio de mentalidad social, porque antes hasta algo tan simple como empujar carrito del bebe estaba mal visto socialmente que lo hiciera el hombre.


Debemos cambiar la mentalidad hacia la corresponsabilidad.

Y cuando las parejas se rompen, ¿cambiamos la mentalidad hacia la corresponsabilidad?, o ahí ya no.
@Señor Ventura , es que al loro el planteamiento, pasamos del concepto de que la brecha salarial es cobrar diferente por hacer el mismo trabajo según seas hombre o mujer (y de estar machacando años con eso hasta el punto de que hay muchas mujeres convencidas de que eso es una realidad) a presentar datos, que ya conocemos todos, del por qué hay un diferente resultado salarial según diferentes decisiones vitales... Y a eso le llamamos brecha salarial (nuevo modelo)... Y claro, ya no puedes decir que NO existe porque es obvio que sí, en un giro dramático de los acontecimientos nadie espera que alguien por trabajar menos tiempo le paguen menos dinero.... Que parece que te están tratando de gilipollas inventando un problema que no existe :o , no hay ninguna injusticia, no hay nadie obligando a nadie, todos tienen las mismas oportunidades, no hay discriminación alguna...¡El problema es que no te gusta como decide la gente vivir su vida! :-? , es muy ejemplarizante de la frase de "se ha conseguido la igualdad y ahora no sabemos que hacer con ella" , ¡ya lo sé!, voy a inventarme que TUS decisiones generan un nuevo problema, al que le llamaré como el problema REAL de antaño antes de conseguir la igualdad para camuflar la gilipollez del mismo, profit.

Y de ahí pasamos al concepto de que hay que pasar a un concepto de corresponsalidad, porque las parejas son en esencia subnormales y vas a venir tú a decirles cómo se van a gestionar, y obviando los datos oficiales que muestran que el 75% de esas decisiones de "corresponsabilidad" son DE MUTUO ACUERDO (encuesta del CIS que ya hemos comentado 20 veces) y que en el 70% de esos casos la decisión FINAL la toma LA MUJER, ese dato.... Nah, ese dato no gusta, no lo mencionamos.
En resumidas cuentas, en una sociedad donde ese hecho se da porque la mujer libremente lo decide (y en casi 3 de cada 4 veces a expensas de lo que decida su pareja, menudo patriarcado de AliExpress...) le vas a decir TÚ (hombre, blanco y hetero) que eso está mal, que está equivocada y que su decisión es incorrecta porque provoca una desigualdad de medias salariales, vamos, a volver a tratarlas como seres discapacitados y un poquito retrasadas, cuyas decisiones son incorrectas y a explicarles en un alarde de mansplaining lo que pueden o no hacer.... Luego los del machismo son los otros, claro que sí [+risas]
Por lo menos me queda el consuelo de que mi mujer ha tomado la decisión "correcta", y además nos hemos apañado perfectamente para tener "corresponsabilidad" en la relación sin que nos lo haya chivado nadie (¡y con varias décadas de antelación!).... Habría que revisar si los roles son "Igualdad approved" o no, lo mismo no está bien visto que yo cocine y ella haga la declaración de la renta de ambos (por ejemplo), tendría que preguntar si es un buen reparto adaptado a los nuevos roles blandengues por mi lado y empoderantes por el suyo.

De todas formas me agrada que se reconozca que lo que vengo yo diciendo desde el principio sobre la brecha salarial, entendida como el concepto tradicional de la misma (diferente remuneración por el mismo trabajo según el sexo)...
No se trata de que dos personas que hacen exactamente el mismo trabajo cobran distinto si son hombre y mujer

Sea FALSO, y NO existe.
Lo otro es una desigualdad de resultados desde una igualdad de oportunidades que va a pasar siempre y en todos los ámbitos porque somos DIFERENTES y tomamos decisiones DISTINTAS, por eso profesiones y dedicación que elegimos unos y otros van a ser diferentes también, eso no es "brecha" de nada ni es problema de nadie (son decisiones que se ejercen libremente, puedes NO hacerlo, nada te lo impide) y tampoco lo sería si la sociedad cambia a que la fuerza productiva sea esencialmente femenina y las mujeres ganen más de media que los hombres... Cosa que dudo mucho que pase porque como ya dije, creo que las mujeres toman decisiones vitales mejores que los hombres y sus prioridades por lo general suelen ser otras.

Estaría genial que se dejen de meter en como ejerce cada uno sus libertades, vivimos en el 2022, sabemos perfectamente que la mujer puede trabajar o que el hombre puede dedicarse a tareas del hogar si quiere, pueden hacer lo que les plazca... No vayáis pataleando si el resultado de esas libertades no os gusta.

EDITO: Volviendo al tema que se trató antes en el hilo sobre machismos y violencias políticas a mujeres (que ya sabéis que mujeres son solo las de una ideología política concreta, no todas) es muy interesante la reflexión de Fabián C. Barrio al respecto esta semana, y además sintetiza muy bien en general lo que suelo pensar yo sobre estos temas y particularmente lo que pienso sobre Vox:



Que uds. lo disfruten, muy acertada la reflexión sobre "violencia política" (min 7:37) y las numerosas muestras de puto cinismo e hipocresía que gastan esta colección... toda la colección, que cobran todos ;)
DNKROZ escribió:@Señor Ventura , es que al loro el planteamiento, pasamos del concepto de que la brecha salarial es cobrar diferente por hacer el mismo trabajo según seas hombre o mujer (y de estar machacando años con eso hasta el punto de que hay muchas mujeres convencidas de que eso es una realidad) a presentar datos, que ya conocemos todos, del por qué hay un diferente resultado salarial según diferentes decisiones vitales... Y a eso le llamamos brecha salarial (nuevo modelo)... Y claro, ya no puedes decir que NO existe porque es obvio que sí, en un giro dramático de los acontecimientos nadie espera que alguien por trabajar menos tiempo le paguen menos dinero.... Que parece que te están tratando de gilipollas inventando un problema que no existe :o , no hay ninguna injusticia, no hay nadie obligando a nadie, todos tienen las mismas oportunidades, no hay discriminación alguna...¡El problema es que no te gusta como decide la gente vivir su vida! :-? , es muy ejemplarizante de la frase de "se ha conseguido la igualdad y ahora no sabemos que hacer con ella" , ¡ya lo sé!, voy a inventarme que TUS decisiones generan un nuevo problema, al que le llamaré como el problema REAL de antaño antes de conseguir la igualdad para camuflar la gilipollez del mismo, profit.

Y de ahí pasamos al concepto de que hay que pasar a un concepto de corresponsalidad, porque las parejas son en esencia subnormales y vas a venir tú a decirles cómo se van a gestionar, y obviando los datos oficiales que muestran que el 75% de esas decisiones de "corresponsabilidad" son DE MUTUO ACUERDO (encuesta del CIS que ya hemos comentado 20 veces) y que en el 70% de esos casos la decisión FINAL la toma LA MUJER, ese dato.... Nah, ese dato no gusta, no lo mencionamos.
En resumidas cuentas, en una sociedad donde ese hecho se da porque la mujer libremente lo decide (y en casi 3 de cada 4 veces a expensas de lo que decida su pareja, menudo patriarcado de AliExpress...) le vas a decir TÚ (hombre, blanco y hetero) que eso está mal, que está equivocada y que su decisión es incorrecta porque provoca una desigualdad de medias salariales, vamos, a volver a tratarlas como seres discapacitados y un poquito retrasadas, cuyas decisiones son incorrectas y a explicarles en un alarde de mansplaining lo que pueden o no hacer.... Luego los del machismo son los otros, claro que sí [+risas]
Por lo menos me queda el consuelo de que mi mujer ha tomado la decisión "correcta", y además nos hemos apañado perfectamente para tener "corresponsabilidad" en la relación sin que nos lo haya chivado nadie (¡y con varias décadas de antelación!).... Habría que revisar si los roles son "Igualdad approved" o no, lo mismo no está bien visto que yo cocine y ella haga la declaración de la renta de ambos (por ejemplo), tendría que preguntar si es un buen reparto adaptado a los nuevos roles blandengues por mi lado y empoderantes por el suyo.

De todas formas me agrada que se reconozca que lo que vengo yo diciendo desde el principio sobre la brecha salarial, entendida como el concepto tradicional de la misma (diferente remuneración por el mismo trabajo según el sexo)...
No se trata de que dos personas que hacen exactamente el mismo trabajo cobran distinto si son hombre y mujer

Sea FALSO, y NO existe.
Lo otro es una desigualdad de resultados desde una igualdad de oportunidades que va a pasar siempre y en todos los ámbitos porque somos DIFERENTES y tomamos decisiones DISTINTAS, por eso profesiones y dedicación que elegimos unos y otros van a ser diferentes también, eso no es "brecha" de nada ni es problema de nadie (son decisiones que se ejercen libremente, puedes NO hacerlo, nada te lo impide) y tampoco lo sería si la sociedad cambia a que la fuerza productiva sea esencialmente femenina y las mujeres ganen más de media que los hombres... Cosa que dudo mucho que pase porque como ya dije, creo que las mujeres toman decisiones vitales mejores que los hombres y sus prioridades por lo general suelen ser otras.

Estaría genial que se dejen de meter en como ejerce cada uno sus libertades, vivimos en el 2022, sabemos perfectamente que la mujer puede trabajar o que el hombre puede dedicarse a tareas del hogar si quiere, pueden hacer lo que les plazca... No vayáis pataleando si el resultado de esas libertades no os gusta.



¿Y que problemas tienes tú en que desde las instituciones se se intente conseguir una igualdad plena en el tema laboral y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos? ¿Tal vez porque el status quo actual te resulta muy cómodo y te molesta que se quiera cambiar?

Día de la Conciliación: cuando los hombres quieren conciliar y no pueden

Cada vez más hombres desean acogerse a medidas de conciliación laboral y familiar, pero la cultura social y empresarial lo dificulta, señala el informe Men in care, de la Comisión Europea

«Los hombres quieren y necesitan proveer recursos económicos, y también quieren cuidar de sus seres queridos. Sin embargo, en toda Europa, siguen encontrando barreras, que deben ser reducidas», afirma el informe Men in Care, un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea que ha salido a la luz en torno del Día de la Conciliación que se celebra en España cada 23 de marzo.

Durante tres años, doce universidades, agentes sociales y ONG han estudiado las condiciones laborales de los hombres en siete países europeos –Austria, Alemania, Eslovenia, España, Islandia, Noruega y Polonia–, evaluando cómo influyen en su labor de cuidadores las políticas públicas y la cultura empresarial en las que se mueven.

Horarios rígidos y las largas jornadas laborales» son otros obstáculos que identifica el estudio, unido a que «muchos trabajadores varones no son conscientes de sus derechos laborales en materia de conciliación familiar». Esto último se debe a «la asunción de roles de género tradicionales y patriarcales, que inciden en la creencia de que las medidas de conciliación solo van dirigidas a las mujeres».

Temor a ser penalizados

«Los hombres cuidadores no son comunes y hay poco apoyo para la masculinidad del cuidado», lamenta el informe, pues «en la mentalidad tradicional se espera que las mujeres sacrifiquen su carrera profesional para cumplir con las responsabilidades familiares, mientras que de los hombres no se espera que lo hagan».

Esta situación «no facilita la corresponsabilidad de los hombres», por lo que los trabajadores varones «admiten que temen ser penalizados o sustituidos» y que su ausencia por un permiso para atender las necesidades de cuidado «pueda perjudicar su proyección profesional.

La Comisión Europea, a través de este informe, destaca que el principal agente de cambio ha de ser en primer lugar legislativo, pues «las leyes son motores muy importantes en la promoción de las masculinidades del cuidado.

Un cambio cultural tan grande como la economía del cuidado es uno de los más difíciles de realizar», afirma Roberto Martínez, director general de Masfamilia. «Se va a necesitar mucho tiempo para llevarlo a cabo, porque se trata de un patrón asentado durante décadas, en el que el cuidado ha recaído casi de manera exclusiva sobre las mujeres», añade.

Repito, ¿Qué problema tienes tú en que se pueda lograr en la sociedad una plena igualdad laboral entre hombres y mujeres y también en la corresponsabilidad del cuidado de los hijos?
@dinodini

Lo que no se puede hacer es, que a ese cúmulo de decisiones personales que lleva a una mujer a pasar más tiempo en casa, a emplearse menos horas en trabajos de menos responsabilidad y remuneración, y decir, ¿ves? mira esta gráfica, a la mujer se la discrimina y cobran menos por el hecho de ser mujer.

Porque es de una simpleza que raya el ridículo.

Y tú sabes bien que esa es la idea que se ha querido transmitir desde ciertos partidos siempre que se ha usado el tema de la "brecha salarial" ;)
clamp escribió:@dinodini

Lo que no se p2uede hacer es, que a ese cúmulo de decisiones personales que lleva a una mujer a pasar más tiempo en casa, a emplearse menos horas en trabajos de menos responsabilidad y remuneración, y decir, ¿ves? mira esta gráfica, a la mujer se la discrimina y cobran menos por el hecho de ser mujer.

Porque es de una simpleza que raya el ridículo.

Y tú sabes bien que esa es la idea que se ha querido transmitir desde ciertos partidos siempre que se ha usado el tema de la "brecha salarial" ;)


Lo que sí me parece de una simpleza absoluta es reducir a "cúmulo de decisiones personales" lo que está pasando en nuestra sociedad.
7617 respuestas