¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

@DNKROZ Con esto acabo esta discusión, vale??

Aquí los únicos que estáis haciendo ataques personales y acusaciones sois tú y @kopperpot que estáis tachándome de mentiroso en cada uno de vuestros post... lo que pasa es que no tengo la piel tan fina como otros y no voy reportando cada vez que alguien me falta al respeto en un hilo.

NO, NO ESTOY MINTIENDO, en ningún caso y sin ninguna duda. Lo que yo digo son las conclusiones que saco de leer vuestros comentarios. Y lo digo claramente. Estas conclusiones se basan en lo que yo leo e interpreto y son que sois dos personas de derechas, machistas, homófobas y xenófobas... Pero ojo! ... no estoy diciendo que lo seáis de verdad, puedo equivocarme, pero la conclusión que yo saco de vuestros comentarios es esa.

Os ofende que un señor levantino de mediana edad extraiga esas conclusiones de vuestros comentarios?? Pues hacéoslo mirar porque somos varios en este y otros hilos los que hemos sacado esas mismas conclusiones. Así que si no queréis dar esa imagen, pues o dejáis de postear, o cambiáis el discurso o asumís que, tanto yo como otros usuarios, podemos extraer estas conclusiones.

Así que, por favor, dejad de decir que miento y borrar las alusiones a ello (o no, la verdad es que me da igual) porque los únicos que estáis atacando sois vosotros diciendo que miento por sacar conclusiones de vuestros comentarios... o es que no se me está permitido pensar??

Ale, lo dejo aquí por unos días... ya volveré, que me divierte mucho este hilo.
apietoteae escribió:Acabo de encontrar este hilo. He leído algunas páginas por encima, pero no todo.

Creo que el odio del que se habla ha existido siempre, lo que pasa es que ahora la población es más consciente de ello.

Recuerdo que, un familiar que trabajaba en el corte ingles, me contó que uno de los encargados dejo embarazada a una compañera de 18 años.

Al encargado no le pasó nada y a la chica la despidieron. Eso fue hace unos 40 años. Por supuesto no eran pareja, el hombre se desentendió de ella y se aprovechó de su situación para seducirla/coaccionarla para tener relaciones con ella.

Digamos que eso hoy día, si pasara, estaría mucho mas difundido. Por suerte hay más información, las minorías saben que peligros hay ahí fuera y a qué no deben exponerse.

También hay mucho ofendido suelto por ahí (ojo, por ambas partes). Esos son los que realmente perjudican el bienestar social.

El tema es que este hilo lo ha abierto un activista para justificar unas políticas que se aprobaron justo cuando se abrió el hilo.

La realidad es que saliéndose del ámbito woke la gente no percibe para nada ese incremento. Ni mujeres ni minorías ni nadie. Y yo creo que ahí si que hay un aumento del odio. Si hay algo que claramente ha cambiado en la última década es el levantamiento del tabú contra las políticas identitarias.

Y mientras que hasta hace nada ese grupo de gente era incriticable por "causa justa", sus excesos variopintos han acabado por levantar el tabú y han pasado de controlar la narrativa de la igualdad con impunidad a recibir palos de todos lados. Desde su perspectiva, efectivamente, hay un odio incrementado hacia ellos.

Y como después de todo esto trata de controlar la narrativa está en su propio interés ilustrar los ataques hacia los woke como ataques hacia las minorías para mostrar lo necesarios que siguen siendo. Y por eso mismo está el hilo lleno de chorradas, como un contador de insultos de Twitter, un señor insultando a otro con su raza o un conflicto por una bandera LGTB, porque están intentando inundar el hilo con noticias de supuesto odio como si eso fuese argumento alguno del incremento de delitos de odio, cuando cualquiera que haya vivido apenas hace un par de décadas sabe la cantidad de barbaridades que se decían antes.

Pero para ellos sí que ha habido un incremento. Porque no estaban acostumbrados a que les digan que no, y ahora son como los demás.
A ver si así hacéis caso, aunque solo sea un poco, cuando os dan un aviso.
¿Exactamente por qué ha sido baneado @kopperpot ? Me he leído todos los mensajes y no he visto en ningún momento que haya incumplido las normas. ¿Ahora resulta que un usuario puede poner en tu boca cosas que tú en ningún momento has dicho y llamarte machista, homófobo, xenófobo... y, encima, si te defiendes de esas acusaciones y de que digan que estás diciendo cosas que no estás diciendo... tú también vas baneado?

Me parece increíble la acción de moderación en ciertas situaciones. Parece que no pretenda castigar malos comportamientos, sino cortar disputas, aunque eso suponga castigar con la misma pena a justos por pecadores. ¿Eso es justo? Al final lo que sucede es que ciertos usuarios se creen con la potestad de abusar sin que tengas ninguna forma de pararlos: si un usuario pone en tu boca palabras que no has dicho, aunque lo reportes no supone una causa suficiente para banearlo; si tratas de defenderte, al final quien recibe el castigo eres tú. ¿Hay que dejar que puedan mentir sobre lo que has dicho continuamente y que te difamen sin que tengas ninguna forma de defenderte de ello?

Sé que me la estoy jugando al poner este comentario, y que moderación me puede amonestar por ello, pero me parece algo muy injusto. Creo que es bastante objetivo que los comentarios de @srkarakol han sido muchísimo más graves que los de @kopperpot , a los que no le veo más incumplimiento que el de "offtopic", ¿pero de verdad se le banea a él cuando el hilo está lleno a kilos de offtopic y cuando en los últimos comentarios únicamente se estaba defendiendo de los ataques de @srkarakol mientras que dos o tres comentarios antes estaba argumentando dentro de las normas y totalmente "ontopic"?

¿Exactamente cómo puede defenderse uno en este foro de la difamación y de que pongan en tu boca cosas que no has dicho? ¿O es que hay que permitir que lo hagan continuamente y poner la otra mejilla? En España la calumnia es un delito, y siendo EOL un foro donde se siguen unas normas bastante firmes en cuanto al respeto, no consigo comprender cómo algo así se permite de continuo a ciertos usuarios. Que no es, precisamente, la primera vez que este usuario se comporta así...

Al final muchos acabaremos haciendo como @cpardo .
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pacopolo escribió:¿Exactamente por qué ha sido baneado @kopperpot ? Me he leído todos los mensajes y no he visto en ningún momento que haya incumplido las normas. ¿Ahora resulta que un usuario puede poner en tu boca cosas que tú en ningún momento has dicho y llamarte machista, homófobo, xenófobo... y, encima, si te defiendes de esas acusaciones y de que digan que estás diciendo cosas que no estás diciendo... tú también vas baneado?

Me parece increíble la acción de moderación en ciertas situaciones. Parece que no pretenda castigar malos comportamientos, sino cortar disputas, aunque eso suponga castigar con la misma pena a justos por pecadores. ¿Eso es justo? Al final lo que sucede es que ciertos usuarios se creen con la potestad de abusar sin que tengas ninguna forma de pararlos: si un usuario pone en tu boca palabras que no has dicho, aunque lo reportes no supone una causa suficiente para banearlo; si tratas de defenderte, al final quien recibe el castigo eres tú. ¿Hay que dejar que puedan mentir sobre lo que has dicho continuamente y que te difamen sin que tengas ninguna forma de defenderte de ello?

Sé que me la estoy jugando al poner este comentario, y que moderación me puede amonestar por ello, pero me parece algo muy injusto. Creo que es bastante objetivo que los comentarios de @srkarakol han sido muchísimo más graves que los de @kopperpot , a los que no le veo más incumplimiento que el de "offtopic", ¿pero de verdad se le banea a él cuando el hilo está lleno a kilos de offtopic y cuando en los últimos comentarios únicamente se estaba defendiendo de los ataques de @srkarakol mientras que dos o tres comentarios antes estaba argumentando dentro de las normas y totalmente "ontopic"?

¿Exactamente cómo puede defenderse uno en este foro de la difamación y de que pongan en tu boca cosas que no has dicho? ¿O es que hay que permitir que lo hagan continuamente y poner la otra mejilla? En España la calumnia es un delito, y siendo EOL un foro donde se siguen unas normas bastante firmes en cuanto al respeto, no consigo comprender cómo algo así se permite de continuo a ciertos usuarios. Que no es, precisamente, la primera vez que este usuario se comporta así...

Al final muchos acabaremos haciendo como @cpardo .

A ver, que es solo un miniban para reconducir el hilo, porque lo estabais descarrilando. Tampoco dramaticemos.
Si crees que algo va contra las normas, reporta, y moderacion se encarga, aunque tus tiempos no siempre sean los suyos.

Y ahora por favor dejemos el offtopic, que ya han avisado varias veces los mods
La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.
paco_man escribió:La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.


Pues si, sobre el hilo lo de siempre, machistas y a veces racistas soltando bilis tranquilamente y creyendoselo... [agggtt]
paco_man escribió:La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.

Me ha encantado este intento de cambio de foco en plan "vale okay, quizás tengáis parte de razón pero ey! uníos a mi causa que los malos son los extranjeros".
Brutal! Casi me convences.
paco_man escribió:La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.


¿Qué derechos me han quitado por ser hombre blanco y hetero?
PsYmOn escribió:Me ha encantado este intento de cambio de foco en plan "vale okay, quizás tengáis parte de razón pero ey! uníos a mi causa que los malos son los extranjeros".
Brutal! Casi me convences.

La escalada de violencia actual se debe al choque de culturas. Los extranjeros no son malos, porque básicamente para muchos de ellos es su modo de vida. Para muchos extranjeros, una mujer tiene los mismos derechos que una cabra o un camello.

En los países de donde proceden, las violaciones y los abusos sexuales son parte de su sociedad, algo completamente normal. Muchos de ellos no van a cambiar de actitud de la noche a la mañana.

En muchos países europeos tienen el mismo problema, el número de agresiones y violaciones se ha disparado. Mientras tanto, sólo se señala al hombre de cultura occidental como el verdadero culpable, un sinsentido.

@Don Giovanni El derecho de defendernos ante una acusación falsa por ejemplo. Sólo con el testimonio de una mujer te comes unos días de calabozo. Da igual que mienta, el que se jode eres tú. También da igual si la mujer se arrepiente y retira su testimonio, te van a detener igual.

Una vez detenido ya tienes antecedentes por violencia de género, con todo lo que ello supone.

Luego si nos metemos en custodia de menores, manutención, divorcios... Si una mujer quiere joderte la vida, puede hacerlo aunque no hayas matado ni a una mosca.
paco_man escribió:La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.


Sueltas que no se debe criminalizar al hombre para acto seguido soltar ese comentario racista.
Hay extranjeros que dan cero problemas, lo que hay que luchar es con actitudes y comportamientos negativos sea quien sea, hombre o mujer, extranjero o no.
seaman escribió:
paco_man escribió:La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.


Sueltas que no se debe criminalizar al hombre para acto seguido soltar ese comentario racista.
Hay extranjeros que dan cero problemas, lo que hay que luchar es con actitudes y comportamientos negativos sea quien sea, hombre o mujer, extranjero o no.

¿Ves como no se puede señalar el problema si que te tachen de racista?

Los extranjeros son los principales protagonistas en noticias de abusos y violaciones. Nadie criminaliza a los que no dan problemas, pero habría que reeducar a ciertos colectivos para que se adapten a nuestra forma de vida.
paco_man escribió:
seaman escribió:
paco_man escribió:La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.


Sueltas que no se debe criminalizar al hombre para acto seguido soltar ese comentario racista.
Hay extranjeros que dan cero problemas, lo que hay que luchar es con actitudes y comportamientos negativos sea quien sea, hombre o mujer, extranjero o no.

¿Ves como no se puede señalar el problema si que te tachen de racista?

Los extranjeros son los principales protagonistas en noticias de abusos y violaciones. Nadie criminaliza a los que no dan problemas, pero habría que reeducar a ciertos colectivos para que se adapten a nuestra forma de vida.


El hombre también protagoniza la mayoría de abusos y violaciones. Nadie criminaliza a los que no dan problemas, solo habría que reeducarlos.

Mira que fácil ha sido darle la vuelta a la tortilla.

Es una tontería hacer delito de autor.

De Francia también son extranjeros pero me da a mí que a esos no te refieres.
paco_man escribió:
seaman escribió:
paco_man escribió:La que habéis liado con los pinchazos... Se ha quedado el hilo medio vacío. [carcajad]

Sobre el hilo, lo de siempre. Usuarios tratan de criminalizar al hombre en general, cuando el foco tendría que ponerse sobre los extranjeros, que son los que más educación antimachista necesitan. Mientras tanto el gobierno sigue atosigando y quitando derechos al hombre blanco hetero (españoles nativos), que es realmente el que sostiene sobre sus hombros la culpa del machismo y el que más sufre sus consecuencias.

Mientras el gobierno siga ocultando nacionalidades, respetando costumbres ajenas y obviando el problema, pues la mujer estará cada vez menos protegida frente a las agresiones machistas, violaciones, pinchazos, asesinatos, etc.


Sueltas que no se debe criminalizar al hombre para acto seguido soltar ese comentario racista.
Hay extranjeros que dan cero problemas, lo que hay que luchar es con actitudes y comportamientos negativos sea quien sea, hombre o mujer, extranjero o no.

¿Ves como no se puede señalar el problema si que te tachen de racista?

Los extranjeros son los principales protagonistas en noticias de abusos y violaciones. Nadie criminaliza a los que no dan problemas, pero habría que reeducar a ciertos colectivos para que se adapten a nuestra forma de vida.

Porque no es el problema. Nuevamente, el 99% de los extranjeros de piel morenita no comete ningún crimen. Es incongruente que te quejes de lo que se hace con los hombres y luego que hagas tú lo mismo con los extranjeros.
Reakl escribió:cuando cualquiera que haya vivido apenas hace un par de décadas sabe la cantidad de barbaridades que se decían antes.

Pero para ellos sí que ha habido un incremento. Porque no estaban acostumbrados a que les digan que no, y ahora son como los demás.


Llevas razón. Digamos que se ha "normalizado" su perspectiva social y ahora a la mínima reciben una burla o insulto.

Admito que redes como twitter no las tocaría ni con un palo. Casi todo es discusión por ambas partes. Bajo mi punto de vista es una forma de exteriorizar la frustración y el odio acumulado de algunos. Es algo así como:

- "oye, me hago de tu bando y vamos a insultar a estos", o bien "soy super inteligente, más que tú, si no piensas como yo eres un analfabeto". Por eso hago caso omiso de lo que se diga en redes sociales, todo prefiero comentarlo en persona.

Recuerdo en mi anterior trabajo en Lisboa una coordinadora abiertamente feminista que era un encanto (incluso utilizaba lenguaje inclusivo para referirse a nosotros), y un compañero abiertamente conservador que era super amable. Ambos se llevaban realmente bien y por educación no se ponían a discutir sus puntos de vista, simplemente cuando quedábamos fuera del trabajo bebíamos cerveza y punto [beer]

Pero te vas a la "red de redes" y dios... que ambiente más TOXICO hay ahí. Gente corrigiéndose ortográficamente para ridiculizar al contrario (como si una idea o pensamiento tuviese más o menos peso por que te equivoques en una tilde), imponiendo su "verdad absoluta" y un largo etc de personas que no quieren llegar a un acuerdo o aprender del "rival" en un debate, sino simplemente aplastar y ridiculizar.

Eso hace que se pierda la esencia de lo que es un foro. Siempre me ha flipado debatir y aprender del prójimo. Abiertamente cuando "pierdo" un debate le doy la razón al contrario y me quedo con lo que he aprendido, y cuando no nos entendemos, llegamos a un punto muerto y fin, pero lo que veo en twitter... dios santo [+risas]
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:Me ha encantado este intento de cambio de foco en plan "vale okay, quizás tengáis parte de razón pero ey! uníos a mi causa que los malos son los extranjeros".
Brutal! Casi me convences.

La escalada de violencia actual se debe al choque de culturas. Los extranjeros no son malos, porque básicamente para muchos de ellos es su modo de vida. Para muchos extranjeros, una mujer tiene los mismos derechos que una cabra o un camello.

En los países de donde proceden, las violaciones y los abusos sexuales son parte de su sociedad, algo completamente normal. Muchos de ellos no van a cambiar de actitud de la noche a la mañana.

En muchos países europeos tienen el mismo problema, el número de agresiones y violaciones se ha disparado. Mientras tanto, sólo se señala al hombre de cultura occidental como el verdadero culpable, un sinsentido.

@Don Giovanni El derecho de defendernos ante una acusación falsa por ejemplo. Sólo con el testimonio de una mujer te comes unos días de calabozo. Da igual que mienta, el que se jode eres tú. También da igual si la mujer se arrepiente y retira su testimonio, te van a detener igual.

Una vez detenido ya tienes antecedentes por violencia de género, con todo lo que ello supone.

Luego si nos metemos en custodia de menores, manutención, divorcios... Si una mujer quiere joderte la vida, puede hacerlo aunque no hayas matado ni a una mosca.

No me vale para nada, veo en tus palabras un intento de excusar a los españoles como si con ellos no fuese la cosa criminalizando por el camino a los extranjeros. Los casos de machismo y violencia de género que más de cerca conozco han sido por parte de españoles a españolas e incluso latinoamericanas. Que en una familia musulmana la mujer vaya detrás del hombre es machismo, si, pero no es para nada un acto tan violento como la anulación psicológica, el maltrato físico o la violación cuando la chica está privada de sus facultades.
Por más que se argumente no vais admitir la ley viogen es injusta y el "si es si" lo que hace es amplificarla.

Ahora sacan una gilipollez como los pinchazos que parece una campaña más que otra cosa, cero abusos con esto, y claro todos como borregos.
PsYmOn escribió:
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:Me ha encantado este intento de cambio de foco en plan "vale okay, quizás tengáis parte de razón pero ey! uníos a mi causa que los malos son los extranjeros".
Brutal! Casi me convences.

La escalada de violencia actual se debe al choque de culturas. Los extranjeros no son malos, porque básicamente para muchos de ellos es su modo de vida. Para muchos extranjeros, una mujer tiene los mismos derechos que una cabra o un camello.

En los países de donde proceden, las violaciones y los abusos sexuales son parte de su sociedad, algo completamente normal. Muchos de ellos no van a cambiar de actitud de la noche a la mañana.

En muchos países europeos tienen el mismo problema, el número de agresiones y violaciones se ha disparado. Mientras tanto, sólo se señala al hombre de cultura occidental como el verdadero culpable, un sinsentido.

@Don Giovanni El derecho de defendernos ante una acusación falsa por ejemplo. Sólo con el testimonio de una mujer te comes unos días de calabozo. Da igual que mienta, el que se jode eres tú. También da igual si la mujer se arrepiente y retira su testimonio, te van a detener igual.

Una vez detenido ya tienes antecedentes por violencia de género, con todo lo que ello supone.

Luego si nos metemos en custodia de menores, manutención, divorcios... Si una mujer quiere joderte la vida, puede hacerlo aunque no hayas matado ni a una mosca.

No me vale para nada, veo en tus palabras un intento de excusar a los españoles como si con ellos no fuese la cosa criminalizando por el camino a los extranjeros. Los casos de machismo y violencia de género que más de cerca conozco han sido por parte de españoles a españolas e incluso latinoamericanas. Que en una familia musulmana la mujer vaya detrás del hombre es machismo, si, pero no es para nada un acto tan violento como la anulación psicológica, el maltrato físico o la violación cuando la chica está privada de sus facultades.


Venga hombre, la cultura musulmana se sustenta en anular a las mujeres en algunos casos no les dejan ni elegir la ropa fuera de casa o tienen que llevar tal o cual en la cabeza.
De verdad... Ahora los españoles son los peores si si, pero los musulmanes muy guays.
apietoteae escribió:
Reakl escribió:cuando cualquiera que haya vivido apenas hace un par de décadas sabe la cantidad de barbaridades que se decían antes.

Pero para ellos sí que ha habido un incremento. Porque no estaban acostumbrados a que les digan que no, y ahora son como los demás.


Llevas razón. Digamos que se ha "normalizado" su perspectiva social y ahora a la mínima reciben una burla o insulto.

Admito que redes como twitter no las tocaría ni con un palo. Casi todo es discusión por ambas partes. Bajo mi punto de vista es una forma de exteriorizar la frustración y el odio acumulado de algunos. Es algo así como:

- "oye, me hago de tu bando y vamos a insultar a estos", o bien "soy super inteligente, más que tú, si no piensas como yo eres un analfabeto". Por eso hago caso omiso de lo que se diga en redes sociales, todo prefiero comentarlo en persona.

Recuerdo en mi anterior trabajo en Lisboa una coordinadora abiertamente feminista que era un encanto (incluso utilizaba lenguaje inclusivo para referirse a nosotros), y un compañero abiertamente conservador que era super amable. Ambos se llevaban realmente bien y por educación no se ponían a discutir sus puntos de vista, simplemente cuando quedábamos fuera del trabajo bebíamos cerveza y punto [beer]

Pero te vas a la "red de redes" y dios... que ambiente más TOXICO hay ahí. Gente corrigiéndose ortográficamente para ridiculizar al contrario (como si una idea o pensamiento tuviese más o menos peso por que te equivoques en una tilde), imponiendo su "verdad absoluta" y un largo etc de personas que no quieren llegar a un acuerdo o aprender del "rival" en un debate, sino simplemente aplastar y ridiculizar.

Eso hace que se pierda la esencia de lo que es un foro. Siempre me ha flipado debatir y aprender del prójimo. Abiertamente cuando "pierdo" un debate le doy la razón al contrario y me quedo con lo que he aprendido, y cuando no nos entendemos, llegamos a un punto muerto y fin, pero lo que veo en twitter... dios santo [+risas]

Muchísima razón llevas. Las redes sociales se han convertido en el lugar donde la gente libera su frustración a unos niveles jamás vistos. Se junta el anonimato, la deshumanización del que está en frente, la falta total de consecuencias, el apoyo masivo de gente anónima y la creación de espacios burbuja debido al funcionamiento de los algoritmos de filtrado. El resultado es frustración, toxicidad y polarización.

Y esto no es un efecto nuevo. Este efecto está estudiado en los coches, y cómo el anonimato de la conducción lleva a un aumento de la agresividad. Las redes sociales lo elevan a la enésima potencia.

Ahora, el problema es que esto no se queda en las redes sociales. Por un lado, las redes sociales se han convertido en el mayor medio de propaganda política. El debate ya no se da en las calles, sino en las redes. Y esos debates son los que llegan al Congreso.

Y más allá, está empezando a calar en las nuevas generaciones la formación de grupos burbuja. Mientras que antes de las redes sociales te relacionabas a grandes rasgos con gente de tu barrio o trabajo, a día de hoy los grupos empiezan a formarse en las redes sociales.

Vivimos en una sociedad cada vez más multicultural, pero a su vez, con menos comprensión de las ideas ajenas.
seaman escribió:
PsYmOn escribió:
paco_man escribió:La escalada de violencia actual se debe al choque de culturas. Los extranjeros no son malos, porque básicamente para muchos de ellos es su modo de vida. Para muchos extranjeros, una mujer tiene los mismos derechos que una cabra o un camello.

En los países de donde proceden, las violaciones y los abusos sexuales son parte de su sociedad, algo completamente normal. Muchos de ellos no van a cambiar de actitud de la noche a la mañana.

En muchos países europeos tienen el mismo problema, el número de agresiones y violaciones se ha disparado. Mientras tanto, sólo se señala al hombre de cultura occidental como el verdadero culpable, un sinsentido.

@Don Giovanni El derecho de defendernos ante una acusación falsa por ejemplo. Sólo con el testimonio de una mujer te comes unos días de calabozo. Da igual que mienta, el que se jode eres tú. También da igual si la mujer se arrepiente y retira su testimonio, te van a detener igual.

Una vez detenido ya tienes antecedentes por violencia de género, con todo lo que ello supone.

Luego si nos metemos en custodia de menores, manutención, divorcios... Si una mujer quiere joderte la vida, puede hacerlo aunque no hayas matado ni a una mosca.

No me vale para nada, veo en tus palabras un intento de excusar a los españoles como si con ellos no fuese la cosa criminalizando por el camino a los extranjeros. Los casos de machismo y violencia de género que más de cerca conozco han sido por parte de españoles a españolas e incluso latinoamericanas. Que en una familia musulmana la mujer vaya detrás del hombre es machismo, si, pero no es para nada un acto tan violento como la anulación psicológica, el maltrato físico o la violación cuando la chica está privada de sus facultades.


Venga hombre, la cultura musulmana se sustenta en anular a las mujeres en algunos casos no les dejan ni elegir la ropa fuera de casa o tienen que llevar tal o cual en la cabeza.
De verdad... Ahora los españoles son los peores si si, pero los musulmanes muy guays.

Creía que se entendía bien pero allá va la explicación. He comparado un acto machista de dicha cultura ejemplificando que son una sociedad con actitudes retrógradas pero eso no quita que en una familia española en la que el hombre y la mujer vayan a la par por la calle no se puedan encontrar actitudes más machistas de puertas para dentro.
PsYmOn escribió:No me vale para nada, veo en tus palabras un intento de excusar a los españoles como si con ellos no fuese la cosa criminalizando por el camino a los extranjeros. Los casos de machismo y violencia de género que más de cerca conozco han sido por parte de españoles a españolas e incluso latinoamericanas. Que en una familia musulmana la mujer vaya detrás del hombre es machismo, si, pero no es para nada un acto tan violento como la anulación psicológica, el maltrato físico o la violación cuando la chica está privada de sus facultades.

O sea que para ti no es tan violento obligar a tu mujer ir como Batman por la calle, tratarla como ganado, lapidarla si comete adulterio, etc. Eso por un lado; y por otro: en ciertas culturas la mujer es la última mierda de la sociedad, no puede votar, no puede opinar en público, no puede contestar mal a un hombre... Y mil cosas más del medievo.



La anulación psicológica, el maltrato físico o la violación es el día a día de ciertas culturas. Habría que hacer una encuesta a todos los musulmanes de Europa a ver qué piensan de los gays, lesbianas, transexuales, mujeres empoderadas, etc. Y no solo musulmanes, también extranjeros del África subsahariana, latinoamericanos, etc.

No es racismo, es estadística. El problema es obvio, pero prefieren mirar para otro lado.

Imagen

https://www.ine.es/prensa/evdvg_2021.pdf
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:No me vale para nada, veo en tus palabras un intento de excusar a los españoles como si con ellos no fuese la cosa criminalizando por el camino a los extranjeros. Los casos de machismo y violencia de género que más de cerca conozco han sido por parte de españoles a españolas e incluso latinoamericanas. Que en una familia musulmana la mujer vaya detrás del hombre es machismo, si, pero no es para nada un acto tan violento como la anulación psicológica, el maltrato físico o la violación cuando la chica está privada de sus facultades.

O sea que para ti no es tan violento obligar a tu mujer ir como Batman por la calle, tratarla como ganado, lapidarla si comete adulterio, etc. Eso por un lado; y por otro: en ciertas culturas la mujer es la última mierda de la sociedad, no puede votar, no puede opinar en público, no puede contestar mal a un hombre... Y mil cosas más del medievo.



La anulación psicológica, el maltrato físico o la violación es el día a día de ciertas culturas. Habría que hacer una encuesta a todos los musulmanes de Europa a ver qué piensan de los gays, lesbianas, transexuales, mujeres empoderadas, etc.

No es racismo, es estadística. El problema es obvio, pero prefieren mirar para otro lado.

Imagen

https://www.ine.es/prensa/evdvg_2021.pdf

He comparado un (1) acto machista como algo que en la sociedad española no se da pero que no por ello significa que en la cultura española no se den otro tipo de actos machistas. Segunda vez que lo explico.
En la sociedad islámica se lapida a mujeres (y a colectivo lgtbi, no olvidemos) pero en la cristiana se valora la pureza del cuerpo de una mujer que llega virgen al matrimonio preparada para el marido, en instituciones como el Opus Dei la función de la mujer es la de dadora de vida y cuidado de la casa en exclusiva, en la budista abogan un poco por la liberación femenina pero 3/4 de lo mismo, etc...
En todas partes cuecen habas y aún queda mucho camino para lograr la igualdad al 100% en todo el mundo.
PsYmOn escribió:He comparado un (1) acto machista como algo que en la sociedad española no se da pero que no por ello significa que en la cultura española no se den otro tipo de actos machistas. Segunda vez que lo explico.
En la sociedad islámica se lapida a mujeres (y a colectivo lgtbi, no olvidemos) pero en la cristiana se valora la pureza del cuerpo de una mujer que llega virgen al matrimonio preparada para el marido, en instituciones como el Opus Dei la función de la mujer es la de dadora de vida y cuidado de la casa en exclusiva, en la budista abogan un poco por la liberación femenina pero 3/4 de lo mismo, etc...
En todas partes cuecen habas y aún queda mucho camino para lograr la igualdad al 100% en todo el mundo.

No sé quién valora hoy en día que su mujer llegue virgen al matrimonio... Lo mismo hace 50 años te habría dado la razón.

Que haya religiones que por voluntad propia la mujer sea más tradicional (o se meta en un convento) no es comparable a lapidar a una mujer por acostarse con otro hombre. Las mujeres musulmanas no pueden elegir, son ganado en sus sociedades.

Está claro que el problema de las violaciones, abusos, mutilaciones, etc. Lo provocan en su mayoría gente del extranjero, las estadísticas no mienten, el INE no miente. Fíjate la diferencia entre españoles y los de otras nacionalidades; también habría que estudiar a ver qué % de españoles acusados de violencia machista son 100% de padres nacidos en España.
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:He comparado un (1) acto machista como algo que en la sociedad española no se da pero que no por ello significa que en la cultura española no se den otro tipo de actos machistas. Segunda vez que lo explico.
En la sociedad islámica se lapida a mujeres (y a colectivo lgtbi, no olvidemos) pero en la cristiana se valora la pureza del cuerpo de una mujer que llega virgen al matrimonio preparada para el marido, en instituciones como el Opus Dei la función de la mujer es la de dadora de vida y cuidado de la casa en exclusiva, en la budista abogan un poco por la liberación femenina pero 3/4 de lo mismo, etc...
En todas partes cuecen habas y aún queda mucho camino para lograr la igualdad al 100% en todo el mundo.

No sé quién valora hoy en día que su mujer llegue virgen al matrimonio... Lo mismo hace 50 años te habría dado la razón.

Que haya religiones que por voluntad propia la mujer sea más tradicional (o se meta en un convento) no es comparable a lapidar a una mujer por acostarse con otro hombre. Las mujeres musulmanas no pueden elegir, son ganado en sus sociedades.

Está claro que el problema de las violaciones, mutilaciones, etc. Lo provocan en su mayoría gente del extranjero, las estadísticas no mienten, el INE no miente. Fíjate la diferencia entre españoles y los de otras nacionalidades; también habría que estudiar a ver qué % de españoles acusados de violencia machista son 100% de padres nacidos en España.

El problema número uno es el choque cultural. Hasta que no se reconozca, el problema irá en aumento.

Pues ahora no te sé buscar exactamente quien lo dijo ya que fue un vídeo que vi por tiktok y no tengo esa app pero básicamente lo que más se decían en los comentarios de ese perfil en concreto era "una mujer pierde valor cuantas más parejas sexuales haya tenido, luego cuando se ve vieja es cuando quieren sentar la cabeza y los hombres estaremos en posición dominante". Que si quieres te lo busco pero vaya, no tengo tanto tiempo libre para perderlo en dar voz a un usuario que solo se dedica a difundir mierda aparte de ser un único ejemplo (sé que te sabrá a poco, me pedirás más y así ad eternum).

Y sigo diciendo, buscas estadísticas para justificar un rechazo a gente de otras nacionalidades. Es como si yo te dijese que el 100% de esos casos son hombres por lo que el 100% de los hombres son culpables de esas agresiones sexistas.
Además, en este hilo hemos visto en los últimos días dos casos de violaciones (ambos casos españoles si no me equivoco) que se han "arreglado" con una disculpa, un poco de indemnización para la víctima y un curso de feminismo, esos casos cuentan en estas estadísticas al no haber tenido un juicio?
Aparte... qué propones?? Expulsar a esa gente y así plof, el machismo ya no existe?? Se tiene un ministerio tratando de buscar soluciones y medidas para luchar contra el machismo pero no para de haber críticas al respecto con cada nueva acción o dedicación de recursos que hacen. Me da a mi que tu único objetivo es chutar a gente con la excusa de "en sus países lapidan gente".
Vuelvo a repetir, no me vale usar la excusa del machismo exclusivamente para lo que interesa. Mezclas políticas migratorias aprovechando para tirar tu discurso con la excusa de "es que en otras culturas son machistas" como si con nosotros no fuese la cosa. Lo siento pero no.

edit: Cuando digo lo del "usuario que difunde mierda" me refiero al de tiktok.
PsYmOn escribió:
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:He comparado un (1) acto machista como algo que en la sociedad española no se da pero que no por ello significa que en la cultura española no se den otro tipo de actos machistas. Segunda vez que lo explico.
En la sociedad islámica se lapida a mujeres (y a colectivo lgtbi, no olvidemos) pero en la cristiana se valora la pureza del cuerpo de una mujer que llega virgen al matrimonio preparada para el marido, en instituciones como el Opus Dei la función de la mujer es la de dadora de vida y cuidado de la casa en exclusiva, en la budista abogan un poco por la liberación femenina pero 3/4 de lo mismo, etc...
En todas partes cuecen habas y aún queda mucho camino para lograr la igualdad al 100% en todo el mundo.

No sé quién valora hoy en día que su mujer llegue virgen al matrimonio... Lo mismo hace 50 años te habría dado la razón.

Que haya religiones que por voluntad propia la mujer sea más tradicional (o se meta en un convento) no es comparable a lapidar a una mujer por acostarse con otro hombre. Las mujeres musulmanas no pueden elegir, son ganado en sus sociedades.

Está claro que el problema de las violaciones, mutilaciones, etc. Lo provocan en su mayoría gente del extranjero, las estadísticas no mienten, el INE no miente. Fíjate la diferencia entre españoles y los de otras nacionalidades; también habría que estudiar a ver qué % de españoles acusados de violencia machista son 100% de padres nacidos en España.

El problema número uno es el choque cultural. Hasta que no se reconozca, el problema irá en aumento.

Pues ahora no te sé buscar exactamente quien lo dijo ya que fue un vídeo que vi por tiktok y no tengo esa app pero básicamente lo que más se decían en los comentarios de ese perfil en concreto era "una mujer pierde valor cuantas más parejas sexuales haya tenido, luego cuando se ve vieja es cuando quieren sentar la cabeza y los hombres estaremos en posición dominante". Que si quieres te lo busco pero vaya, no tengo tanto tiempo libre para perderlo en dar voz a un usuario que solo se dedica a difundir mierda aparte de ser un único ejemplo (sé que te sabrá a poco, me pedirás más y así ad eternum).


Es decir, que tú retahíla se basa en un video de tik tok random :-? .

Al menos @paco_man para su discurso racista te da datos reales.
PsYmOn escribió:Pues ahora no te sé buscar exactamente quien lo dijo ya que fue un vídeo que vi por tiktok y no tengo esa app pero básicamente lo que más se decían en los comentarios de ese perfil en concreto era "una mujer pierde valor cuantas más parejas sexuales haya tenido, luego cuando se ve vieja es cuando quieren sentar la cabeza y los hombres estaremos en posición dominante". Que si quieres te lo busco pero vaya, no tengo tanto tiempo libre para perderlo en dar voz a un usuario que solo se dedica a difundir mierda aparte de ser un único ejemplo (sé que te sabrá a poco, me pedirás más y así ad eternum).

Y sigo diciendo, buscas estadísticas para justificar un rechazo a gente de otras nacionalidades. Es como si yo te dijese que el 100% de esos casos son hombres por lo que el 100% de los hombres son culpables de esas agresiones sexistas.
Además, en este hilo hemos visto en los últimos días dos casos de violaciones (ambos casos españoles si no me equivoco) que se han "arreglado" con una disculpa, un poco de indemnización para la víctima y un curso de feminismo, esos casos cuentan en estas estadísticas al no haber tenido un juicio?
Aparte... qué propones?? Expulsar a esa gente y así plof, el machismo ya no existe?? Se tiene un ministerio tratando de buscar soluciones y medidas para luchar contra el machismo pero no para de haber críticas al respecto con cada nueva acción o dedicación de recursos que hacen. Me da a mi que tu único objetivo es chutar a gente con la excusa de "en sus países lapidan gente".
Vuelvo a repetir, no me vale usar la excusa del machismo exclusivamente para lo que interesa. Mezclas políticas migratorias aprovechando para tirar tu discurso con la excusa de "es que en otras culturas son machistas" como si con nosotros no fuese la cosa. Lo siento pero no.

edit: Cuando digo lo del "usuario que difunde mierda" me refiero al de tiktok.

Si yo te entiendo... Siempre habrá machistas, en todos sitios, por mucha educación que tengamos. Es como pretender bajar el número de asesinatos a cero.

Pero sí pueden mejorar, de hecho la mayoría de españoles nativos respetamos mucho a la mujer, homosexuales, trans, lesbianas... Aunque como dije antes, es imposible que la violencia machista desaparezca por completo.

No creo que se les pueda echar de ninguna forma, como dije más atrás, lo primero sería reconocer el problema (el choque cultural) y de ahí pues que los extranjeros reciban otro tipo de educación por parte de la sociedad, leyes más duras contra las violaciones y los abusos, más control sobre bandas... Este tema ya lo he hablado en varias ocasiones con el compañero @angelillo732 (desarrollador de After You).

El otro problema es que los extranjeros siguen llegando, con lo que el choque cultural es constante y seguramente irá en aumento. La solución aquí sería filtrar quién entra, si tiene antecedentes o historial delictivo, obligarle a que realice cursos para integrarse en nuestra sociedad occidental, nivel académico, experiencia laboral... Si se niega, pues no entra. Diréis que hacer algo así es racista claro... pero se salvarían muchas vidas.
seaman escribió:
PsYmOn escribió:
paco_man escribió:No sé quién valora hoy en día que su mujer llegue virgen al matrimonio... Lo mismo hace 50 años te habría dado la razón.

Que haya religiones que por voluntad propia la mujer sea más tradicional (o se meta en un convento) no es comparable a lapidar a una mujer por acostarse con otro hombre. Las mujeres musulmanas no pueden elegir, son ganado en sus sociedades.

Está claro que el problema de las violaciones, mutilaciones, etc. Lo provocan en su mayoría gente del extranjero, las estadísticas no mienten, el INE no miente. Fíjate la diferencia entre españoles y los de otras nacionalidades; también habría que estudiar a ver qué % de españoles acusados de violencia machista son 100% de padres nacidos en España.

El problema número uno es el choque cultural. Hasta que no se reconozca, el problema irá en aumento.

Pues ahora no te sé buscar exactamente quien lo dijo ya que fue un vídeo que vi por tiktok y no tengo esa app pero básicamente lo que más se decían en los comentarios de ese perfil en concreto era "una mujer pierde valor cuantas más parejas sexuales haya tenido, luego cuando se ve vieja es cuando quieren sentar la cabeza y los hombres estaremos en posición dominante". Que si quieres te lo busco pero vaya, no tengo tanto tiempo libre para perderlo en dar voz a un usuario que solo se dedica a difundir mierda aparte de ser un único ejemplo (sé que te sabrá a poco, me pedirás más y así ad eternum).


Es decir, que tú retahíla se basa en un video de tik tok random :-? .

Al menos @paco_man para su discurso racista te da datos reales.

Nada, ya he tenido que entrar al trapo para buscar "algo más" que un vídeo random de tik tok y lo que decían sus comentarios.
https://www.ideal.es/miugr/hombres-espa ... 49-nt.html
E incluso podríamos entrar más al fondo y llegar a buscar en este mismo foro cuantas veces se han visto este tipo de comentarios.
Pero vaya, si queréis hacemos una encuesta aquí mismo de cuantas parejas sexuales véis aceptable que una mujer haya tenido antes que ser tu novia y estudiamos los resultados en vivo.
PsYmOn escribió:Nada, ya he tenido que entrar al trapo para buscar "algo más" que un vídeo random de tik tok y lo que decían sus comentarios.
https://www.ideal.es/miugr/hombres-espa ... 49-nt.html
E incluso podríamos entrar más al fondo y llegar a buscar en este mismo foro cuantas veces se han visto este tipo de comentarios.
Pero vaya, si queréis hacemos una encuesta aquí mismo de cuantas parejas sexuales véis aceptable que una mujer haya tenido antes que ser tu novia y estudiamos los resultados en vivo.

En mi caso, cuantas más relaciones haya tenido, mejor. No me gustan las estrellas de mar ni las que parecen muñecas en la cama. Las quiero expertas y warr... digo juguetonas. XD

También existen muchas mujeres que no les gusta la trayectoria sentimental de sus parejas (excesivamente mujeriegos). He conocido de todo, creo que es más cosa de gustos que de machismo.
PsYmOn escribió:
seaman escribió:
PsYmOn escribió:Pues ahora no te sé buscar exactamente quien lo dijo ya que fue un vídeo que vi por tiktok y no tengo esa app pero básicamente lo que más se decían en los comentarios de ese perfil en concreto era "una mujer pierde valor cuantas más parejas sexuales haya tenido, luego cuando se ve vieja es cuando quieren sentar la cabeza y los hombres estaremos en posición dominante". Que si quieres te lo busco pero vaya, no tengo tanto tiempo libre para perderlo en dar voz a un usuario que solo se dedica a difundir mierda aparte de ser un único ejemplo (sé que te sabrá a poco, me pedirás más y así ad eternum).


Es decir, que tú retahíla se basa en un video de tik tok random :-? .

Al menos @paco_man para su discurso racista te da datos reales.

Nada, ya he tenido que entrar al trapo para buscar "algo más" que un vídeo random de tik tok y lo que decían sus comentarios.
https://www.ideal.es/miugr/hombres-espa ... 49-nt.html
E incluso podríamos entrar más al fondo y llegar a buscar en este mismo foro cuantas veces se han visto este tipo de comentarios.
Pero vaya, si queréis hacemos una encuesta aquí mismo de cuantas parejas sexuales véis aceptable que una mujer haya tenido antes que ser tu novia y estudiamos los resultados en vivo.

Yo creo que sinceramente no tenéis ni idea de lo grande que es el mundo.

Si tú te pusieras a leer mensajes o ver vídeos de tiktok, a un ritmo de 10 segundos por mensaje (irreal), durante 16 horas al día sin descanso (irreal), 365 días (irreal), y que resultase que todos los mensajes son de España (irreal) y que todos los mensajes son de personas distintas (irreal), estaríamos hablando de que en un año habrías visto alrededor de 2 millones de mensajes. Eso es menos del 5% de la población española. Vox tiene más votantes. Y todo esto sin entrar en la muestra sesgada.

Es tan lento, que a pesar de lo irreal de tal búsqueda, si esa búsqueda se hace a nivel europeo, nacería más gente de la gente que podrías leer los mensajes. Jamás acabarías.

Eres una víctima (o impulsor) de los sesgos de encuadre y de disponibilidad. Un gilipollas en TikTok no describe una sociedad. Ni 1000.
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:Nada, ya he tenido que entrar al trapo para buscar "algo más" que un vídeo random de tik tok y lo que decían sus comentarios.
https://www.ideal.es/miugr/hombres-espa ... 49-nt.html
E incluso podríamos entrar más al fondo y llegar a buscar en este mismo foro cuantas veces se han visto este tipo de comentarios.
Pero vaya, si queréis hacemos una encuesta aquí mismo de cuantas parejas sexuales véis aceptable que una mujer haya tenido antes que ser tu novia y estudiamos los resultados en vivo.

En mi caso, cuantas más relaciones haya tenido, mejor. No me gustan las estrellas de mar ni las que parecen muñecas en la cama. Las quiero expertas y warr... digo juguetonas. XD

También existen muchas mujeres que no les gusta la trayectoria sentimental de sus parejas (excesivamente mujeriegos). He conocido de todo, creo que es más cosa de gustos que de machismo.

El punto es no ser tóxico. Los órganos sexuales que haya tenido una persona en la boca antes de estar con otra no debería ser tan importante a mi modo de ver. Una persona tiene el mismo valor sea una mojigata o sea una vividora.
De todas formas es lo de siempre, la tendencia, moda o whatever sea el nombre que se le quiera dar es lo que dices, se valora más a tios mujeriegos pero en el caso de una mujer mejor que haya tenido relaciones largas y duraderas antes que parejas esporádicas a menudo.

@Reakl Hostia santa, me va a salir caro poner el ejemplo de tiktok, el próximo día digo que "hay gente que no valora que una mujer haya tenido muchas parejas sexuales" y ale.
Si pones links o ejemplos: malo, si no los pones: también, el caso es menospreciar o infravalorar la información dada y conmigo no va la cosa.
Luego eso sí, la experiencia personal que se ha vivido en un barrio con gitanos, una denuncia falsa o lo que se ha visto en un bar es dogma y un ejemplo 100% real de cómo es la sociedad.
PsYmOn escribió:
seaman escribió:
PsYmOn escribió:Pues ahora no te sé buscar exactamente quien lo dijo ya que fue un vídeo que vi por tiktok y no tengo esa app pero básicamente lo que más se decían en los comentarios de ese perfil en concreto era "una mujer pierde valor cuantas más parejas sexuales haya tenido, luego cuando se ve vieja es cuando quieren sentar la cabeza y los hombres estaremos en posición dominante". Que si quieres te lo busco pero vaya, no tengo tanto tiempo libre para perderlo en dar voz a un usuario que solo se dedica a difundir mierda aparte de ser un único ejemplo (sé que te sabrá a poco, me pedirás más y así ad eternum).


Es decir, que tú retahíla se basa en un video de tik tok random :-? .

Al menos @paco_man para su discurso racista te da datos reales.

Nada, ya he tenido que entrar al trapo para buscar "algo más" que un vídeo random de tik tok y lo que decían sus comentarios.
https://www.ideal.es/miugr/hombres-espa ... 49-nt.html
E incluso podríamos entrar más al fondo y llegar a buscar en este mismo foro cuantas veces se han visto este tipo de comentarios.
Pero vaya, si queréis hacemos una encuesta aquí mismo de cuantas parejas sexuales véis aceptable que una mujer haya tenido antes que ser tu novia y estudiamos los resultados en vivo.


He mirado el estudio del que habla la noticia.

https://journals.copmadrid.org/ejpalc/art/ejpalc2021a1

Y sinceramente, no son resultados tan locos, no son porcentajes tan abrumadores para acusar a toda la sociedad de que son machistas y tener muchas parejas sexuales en las mujeres esta mal visto.
Encima de que no se habla de que una mujer pierda valor. Las preguntas en si no las he visto.
seaman escribió:
PsYmOn escribió:
seaman escribió:
Es decir, que tú retahíla se basa en un video de tik tok random :-? .

Al menos @paco_man para su discurso racista te da datos reales.

Nada, ya he tenido que entrar al trapo para buscar "algo más" que un vídeo random de tik tok y lo que decían sus comentarios.
https://www.ideal.es/miugr/hombres-espa ... 49-nt.html
E incluso podríamos entrar más al fondo y llegar a buscar en este mismo foro cuantas veces se han visto este tipo de comentarios.
Pero vaya, si queréis hacemos una encuesta aquí mismo de cuantas parejas sexuales véis aceptable que una mujer haya tenido antes que ser tu novia y estudiamos los resultados en vivo.


He mirado el estudio del que habla la noticia.

https://journals.copmadrid.org/ejpalc/art/ejpalc2021a1

Y sinceramente, no son resultados tan locos, no son porcentajes tan abrumadores para acusar a toda la sociedad de que son machistas y tener muchas parejas sexuales en las mujeres esta mal visto.
Encima de que no se habla de que una mujer pierda valor. Las preguntas en si no las he visto.

Te paso un link aún a riesgo que Reakl me llame impulsor de sesgo de encuadre.
Evidentemente es un pequeño caso representativo más pero ya te sirve un poco para ver no solo las respuestas de otra gente sobre el tema si no también para ver gracias a los masunis cuanta gente a favor de ese discurso hay.
https://www.quora.com/Can-you-love-a-gi ... l-partners

Y vuelvo a repetir, podríamos estar así ad eternum, unos diciendo que no hay datos significativos para poder sacar conclusiones y yo buscando más links y más gente opinando del tema hasta que otro user cambie un poco de tema y sigamos por esa otra rama y vuelta a empezar. Que vosotros no tendriáis problema en casaros con una mujer que haya tenido muchas parejas sexuales? Pues yo que me alegro, ese es el tipo de respuesta que esperaría en un caso así.
PsYmOn escribió:
Que vosotros no tendriáis problema en casaros con una mujer que haya tenido muchas parejas sexuales? Pues yo que me alegro, ese es el tipo de respuesta que esperaría en un caso así.


O sea que según tú estamos mintiendo para no darte la razón. [facepalm]
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:
Que vosotros no tendriáis problema en casaros con una mujer que haya tenido muchas parejas sexuales? Pues yo que me alegro, ese es el tipo de respuesta que esperaría en un caso así.


O sea que según tú estamos mintiendo para no darte la razón. [facepalm]

Qué?
PsYmOn escribió:
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:
Que vosotros no tendriáis problema en casaros con una mujer que haya tenido muchas parejas sexuales? Pues yo que me alegro, ese es el tipo de respuesta que esperaría en un caso así.


O sea que según tú estamos mintiendo para no darte la razón. [facepalm]

Qué?

Joder perdona, he leído demasiado deprisa. DIsculpas compañero.

Sí, tienes razón en que sería la mejor respuesta, pero igual de respetable sería la opuesta. Hay mujeres que odian a otras mujeres por estar con tantos hombres (las he conocido). Aunque la gente no se lo crea, hoy en día siguen existiendo puritanas de "quiero llegar virgen al altar" y también es respetable, sólo que a mí ese tipo de chicas no me gustan.

Luego hay chicas que han estado con 200 tíos (o más), cosa que me da igual, ni siquiera me interesa la cifra. Yo si fuese tía y tuviese esa opción me cepillaría a todo bicho viviente (que me guste, claro). [qmparto]
PsYmOn escribió:
seaman escribió:
PsYmOn escribió:Nada, ya he tenido que entrar al trapo para buscar "algo más" que un vídeo random de tik tok y lo que decían sus comentarios.
https://www.ideal.es/miugr/hombres-espa ... 49-nt.html
E incluso podríamos entrar más al fondo y llegar a buscar en este mismo foro cuantas veces se han visto este tipo de comentarios.
Pero vaya, si queréis hacemos una encuesta aquí mismo de cuantas parejas sexuales véis aceptable que una mujer haya tenido antes que ser tu novia y estudiamos los resultados en vivo.


He mirado el estudio del que habla la noticia.

https://journals.copmadrid.org/ejpalc/art/ejpalc2021a1

Y sinceramente, no son resultados tan locos, no son porcentajes tan abrumadores para acusar a toda la sociedad de que son machistas y tener muchas parejas sexuales en las mujeres esta mal visto.
Encima de que no se habla de que una mujer pierda valor. Las preguntas en si no las he visto.

Te paso un link aún a riesgo que Reakl me llame impulsor de sesgo de encuadre.
Evidentemente es un pequeño caso representativo más pero ya te sirve un poco para ver no solo las respuestas de otra gente sobre el tema si no también para ver gracias a los masunis cuanta gente a favor de ese discurso hay.
https://www.quora.com/Can-you-love-a-gi ... l-partners

Y vuelvo a repetir, podríamos estar así ad eternum, unos diciendo que no hay datos significativos para poder sacar conclusiones y yo buscando más links y más gente opinando del tema hasta que otro user cambie un poco de tema y sigamos por esa otra rama y vuelta a empezar. Que vosotros no tendriáis problema en casaros con una mujer que haya tenido muchas parejas sexuales? Pues yo que me alegro, ese es el tipo de respuesta que esperaría en un caso así.

Si sabes que es un sesgo no lo sigas haciendo. Repetir algo mil veces sigue sin hacerlo verdad.

El poner casos aislados no es prueba de nada en un mundo de 8000 millones de personas.

Ya puedes poner 10.000 que lo único que probarás es que habría 10.000 personas malas. Así no se puede analizar nada, y mucho menos una sociedad con la gran complejidad que tiene.
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:
seaman escribió:
He mirado el estudio del que habla la noticia.

https://journals.copmadrid.org/ejpalc/art/ejpalc2021a1

Y sinceramente, no son resultados tan locos, no son porcentajes tan abrumadores para acusar a toda la sociedad de que son machistas y tener muchas parejas sexuales en las mujeres esta mal visto.
Encima de que no se habla de que una mujer pierda valor. Las preguntas en si no las he visto.

Te paso un link aún a riesgo que Reakl me llame impulsor de sesgo de encuadre.
Evidentemente es un pequeño caso representativo más pero ya te sirve un poco para ver no solo las respuestas de otra gente sobre el tema si no también para ver gracias a los masunis cuanta gente a favor de ese discurso hay.
https://www.quora.com/Can-you-love-a-gi ... l-partners

Y vuelvo a repetir, podríamos estar así ad eternum, unos diciendo que no hay datos significativos para poder sacar conclusiones y yo buscando más links y más gente opinando del tema hasta que otro user cambie un poco de tema y sigamos por esa otra rama y vuelta a empezar. Que vosotros no tendriáis problema en casaros con una mujer que haya tenido muchas parejas sexuales? Pues yo que me alegro, ese es el tipo de respuesta que esperaría en un caso así.

Si sabes que es un sesgo no lo sigas haciendo. Repetir algo mil veces sigue sin hacerlo verdad.

El poner casos aislados no es prueba de nada en un mundo de 8000 millones de personas.

Ya puedes poner 10.000 que lo único que probarás es que habría 10.000 personas malas. Así no se puede analizar nada, y mucho menos una sociedad con la gran complejidad que tiene.

Si quieres te recuerdo que esto viene como respuesta a otros tipos de ejemplo de actos machistas en occidente en contraposición a las lapidaciones (por ejemplo, se han dicho otras cosas) y como prueba evidente que el hecho de valorar una mujer que llega virgen al matrimonio no es una cosa que se haya quedado hace 50 años como decía el otro usuario. No sé qué quieres analizar pero no es mi intención sacarle un análisis a esto, hay casos de gente que menosprecian y minusvaloran a una mujer por que ha sido "usada". No hay mucho más. Sean uno o 10.000 que haya gente así ya me parece digno de salir en la conversación.
Partiendo de otros ejemplos, tienes tu el número de lapidaciones que hay? Por qué se dice que en otras culturas hay más machismo si solo lo comparamos con casos en España? Como estás seguro que no es un sesgo? Y lo más importante, por qué no te has quejado de sesgo o de representación errónea en ninguno de estos casos?
paco_man escribió:
PsYmOn escribió:He comparado un (1) acto machista como algo que en la sociedad española no se da pero que no por ello significa que en la cultura española no se den otro tipo de actos machistas. Segunda vez que lo explico.
En la sociedad islámica se lapida a mujeres (y a colectivo lgtbi, no olvidemos) pero en la cristiana se valora la pureza del cuerpo de una mujer que llega virgen al matrimonio preparada para el marido, en instituciones como el Opus Dei la función de la mujer es la de dadora de vida y cuidado de la casa en exclusiva, en la budista abogan un poco por la liberación femenina pero 3/4 de lo mismo, etc...
En todas partes cuecen habas y aún queda mucho camino para lograr la igualdad al 100% en todo el mundo.

No sé quién valora hoy en día que su mujer llegue virgen al matrimonio... Lo mismo hace 50 años te habría dado la razón.

Que haya religiones que por voluntad propia la mujer sea más tradicional (o se meta en un convento) no es comparable a lapidar a una mujer por acostarse con otro hombre. Las mujeres musulmanas no pueden elegir, son ganado en sus sociedades.

Está claro que el problema de las violaciones, abusos, mutilaciones, etc. Lo provocan en su mayoría gente del extranjero, las estadísticas no mienten, el INE no miente. Fíjate la diferencia entre españoles y los de otras nacionalidades; también habría que estudiar a ver qué % de españoles acusados de violencia machista son 100% de padres nacidos en España.


Pues cualquier miembro del Opus Dei. Trabajé en un colegio del opus subvencionado (manda huevos) y para ellos las mujeres existen para concebir y ocuparse del marido, la casa y los hijos. Sin más. Repugnante.

En la propia religión católica la mujer está para servir al hombre. Y las mujeres tienen muchos derechos menos que los hombres: no pueden celebrar eucaristías, ni ostentar ningún cargo de poder.

El Islam no lapida a mujeres. Eso se da en algunos países concretos, no es algo general para el Islam. Que por cómo lo dices parece que fue Mahoma quien escribiera en el Corán que había que apedrear a las mujeres casquivanas. De hecho la Bibilia es bastante más machista que el Corán.

Ya que te gusta tanto buscar cifras busca sobre lo siguiente:
En caso de familiar dependiente en qué porcentaje de casos se hace cargo una mujer y en cuántos un hombre.
En caso de persona enferma lo mismo.
¿Quiénes hacen las labores del hogar?¿Y quiénes pasan más tiempo con los hijos?
¿Quiénes ocupan puestos de poder en las empresas?
¿Quiénes cometen más delitos?
¿Has leído sobre la violencia obstétrica?¿Cuántas mujeres la sufren al año?
¿Cuántas mujeres padecen anorexia en contraste con los hombres?¿Y operaciones de cirugía? Porque toda la presión social también hay que tenerla en cuenta.
E incluso el machismo afecta a algunos hombres. ¿Qué le pasa a un hombre con mucha sensibilidad? Que no es del agrado de El Fary (a todo esto un enano acomplejado durante toda su jodida vida).

Sesgar información al gusto hace que tu argumento pierda casi toda validez. Y usar falacias ad populum hace que pierda el resto.

Y luego está relacionar todo con el extranjero sin tener en ningún otro parámetro como el de LA POBREZA y LA EXCLUSIÓN. La pobreza y la exclusión llevan al acto delictivo, independientemente del color de la piel.
PsYmOn escribió:[
Si quieres te recuerdo que esto viene como respuesta a otros tipos de ejemplo de actos machistas en occidente en contraposición a las lapidaciones (por ejemplo, se han dicho otras cosas) y como prueba evidente que el hecho de valorar una mujer que llega virgen al matrimonio no es una cosa que se haya quedado hace 50 años como decía el otro usuario. No sé qué quieres analizar pero no es mi intención sacarle un análisis a esto, hay casos de gente que menosprecian y minusvaloran a una mujer por que ha sido "usada". No hay mucho más. Sean uno o 10.000 que haya gente así ya me parece digno de salir en la conversación.
Partiendo de otros ejemplos, tienes tu el número de lapidaciones que hay? Por qué se dice que en otras culturas hay más machismo si solo lo comparamos con casos en España? Como estás seguro que no es un sesgo? Y lo más importante, por qué no te has quejado de sesgo o de representación errónea en ninguno de estos casos?

Claro que hay gente así, siempre la habrá. No veo eso como algo machista, ya que hay mujeres que odian lo mismo en ciertos hombres.

La diferencia es que en España tienes la libertad de ser ultrapuritana o ultraliberal si lo crees oportuno. La gente criticará a ambas, y habrá hombres que prefieran a la puritana conservadora y otros a la liberal. En ciertos países la ultraliberal es humillada, lapidada, violada y hasta le escupen por la calle.

¿Si tuvieses que emigrar a Afganistán te adoptarías a su cultura? ¿te convertirías en un machista conservador? Pues para ellos supone el mismo esfuerzo que para ti. Para ciertos individuos es muy complicado ver a dos hombres besarse, una mujer en bikini o una feminista empoderada con cuarenta piercings en su cuerpo.

@Don Giovanni ¿Desde cuándo ser ama de casa es machista? Porque hay muchas mujeres que sí quieren hacerse cargo de la casa, de sus hijos, cocinar, etc. ¿Por qué las menosprecias?

Sesgar información es lo que acabas de hacer tú.

El Islam no lapida a mujeres


Lo que me faltaba por leer.
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:Te paso un link aún a riesgo que Reakl me llame impulsor de sesgo de encuadre.
Evidentemente es un pequeño caso representativo más pero ya te sirve un poco para ver no solo las respuestas de otra gente sobre el tema si no también para ver gracias a los masunis cuanta gente a favor de ese discurso hay.
https://www.quora.com/Can-you-love-a-gi ... l-partners

Y vuelvo a repetir, podríamos estar así ad eternum, unos diciendo que no hay datos significativos para poder sacar conclusiones y yo buscando más links y más gente opinando del tema hasta que otro user cambie un poco de tema y sigamos por esa otra rama y vuelta a empezar. Que vosotros no tendriáis problema en casaros con una mujer que haya tenido muchas parejas sexuales? Pues yo que me alegro, ese es el tipo de respuesta que esperaría en un caso así.

Si sabes que es un sesgo no lo sigas haciendo. Repetir algo mil veces sigue sin hacerlo verdad.

El poner casos aislados no es prueba de nada en un mundo de 8000 millones de personas.

Ya puedes poner 10.000 que lo único que probarás es que habría 10.000 personas malas. Así no se puede analizar nada, y mucho menos una sociedad con la gran complejidad que tiene.

Si quieres te recuerdo que esto viene como respuesta a otros tipos de ejemplo de actos machistas en occidente en contraposición a las lapidaciones (por ejemplo, se han dicho otras cosas) y como prueba evidente que el hecho de valorar una mujer que llega virgen al matrimonio no es una cosa que se haya quedado hace 50 años como decía el otro usuario. No sé qué quieres analizar pero no es mi intención sacarle un análisis a esto, hay casos de gente que menosprecian y minusvaloran a una mujer por que ha sido "usada". No hay mucho más. Sean uno o 10.000 que haya gente así ya me parece digno de salir en la conversación.
Partiendo de otros ejemplos, tienes tu el número de lapidaciones que hay? Por qué se dice que en otras culturas hay más machismo si solo lo comparamos con casos en España? Como estás seguro que no es un sesgo? Y lo más importante, por qué no te has quejado de sesgo o de representación errónea en ninguno de estos casos?

Vuelvo a repetirte lo mismo. Que haya una dos o cien personas que valoren que una mujer llegue virgen al matrimonio no significa que sea un valor de nuestra sociedad. Que uno beba lejía no significa que la gente beba lejía. Por muchos vídeos de tiktok que te encuentres.
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:Si sabes que es un sesgo no lo sigas haciendo. Repetir algo mil veces sigue sin hacerlo verdad.

El poner casos aislados no es prueba de nada en un mundo de 8000 millones de personas.

Ya puedes poner 10.000 que lo único que probarás es que habría 10.000 personas malas. Así no se puede analizar nada, y mucho menos una sociedad con la gran complejidad que tiene.

Si quieres te recuerdo que esto viene como respuesta a otros tipos de ejemplo de actos machistas en occidente en contraposición a las lapidaciones (por ejemplo, se han dicho otras cosas) y como prueba evidente que el hecho de valorar una mujer que llega virgen al matrimonio no es una cosa que se haya quedado hace 50 años como decía el otro usuario. No sé qué quieres analizar pero no es mi intención sacarle un análisis a esto, hay casos de gente que menosprecian y minusvaloran a una mujer por que ha sido "usada". No hay mucho más. Sean uno o 10.000 que haya gente así ya me parece digno de salir en la conversación.
Partiendo de otros ejemplos, tienes tu el número de lapidaciones que hay? Por qué se dice que en otras culturas hay más machismo si solo lo comparamos con casos en España? Como estás seguro que no es un sesgo? Y lo más importante, por qué no te has quejado de sesgo o de representación errónea en ninguno de estos casos?

Vuelvo a repetirte lo mismo. Que haya una dos o cien personas que valoren que una mujer llegue virgen al matrimonio no significa que sea un valor de nuestra sociedad. Que uno beba lejía no significa que la gente beba lejía. Por muchos vídeos de tiktok que te encuentres.


Y que en determinados pueblos aún se lapide a las mujeres no implica que todos los extranjeros lapiden a sus mujeres o que los seguidores del Islam lapiden a sus mujeres.
O que si un extranjero delinque no implica que mayoritariamente sean delincuentes.
Don Giovanni escribió:
Reakl escribió:
PsYmOn escribió:Si quieres te recuerdo que esto viene como respuesta a otros tipos de ejemplo de actos machistas en occidente en contraposición a las lapidaciones (por ejemplo, se han dicho otras cosas) y como prueba evidente que el hecho de valorar una mujer que llega virgen al matrimonio no es una cosa que se haya quedado hace 50 años como decía el otro usuario. No sé qué quieres analizar pero no es mi intención sacarle un análisis a esto, hay casos de gente que menosprecian y minusvaloran a una mujer por que ha sido "usada". No hay mucho más. Sean uno o 10.000 que haya gente así ya me parece digno de salir en la conversación.
Partiendo de otros ejemplos, tienes tu el número de lapidaciones que hay? Por qué se dice que en otras culturas hay más machismo si solo lo comparamos con casos en España? Como estás seguro que no es un sesgo? Y lo más importante, por qué no te has quejado de sesgo o de representación errónea en ninguno de estos casos?

Vuelvo a repetirte lo mismo. Que haya una dos o cien personas que valoren que una mujer llegue virgen al matrimonio no significa que sea un valor de nuestra sociedad. Que uno beba lejía no significa que la gente beba lejía. Por muchos vídeos de tiktok que te encuentres.


Y que en determinados pueblos aún se lapide a las mujeres no implica que todos los extranjeros lapiden a sus mujeres o que los seguidores del Islam lapiden a sus mujeres.
O que si un extranjero delinque no implica que mayoritariamente sean delincuentes.


Están pinchando en hueso porque ese usuario no ha dicho eso y ni siquiera lo piensa (yo tampoco vamos).
seaman escribió:
Don Giovanni escribió:
Reakl escribió:Vuelvo a repetirte lo mismo. Que haya una dos o cien personas que valoren que una mujer llegue virgen al matrimonio no significa que sea un valor de nuestra sociedad. Que uno beba lejía no significa que la gente beba lejía. Por muchos vídeos de tiktok que te encuentres.


Y que en determinados pueblos aún se lapide a las mujeres no implica que todos los extranjeros lapiden a sus mujeres o que los seguidores del Islam lapiden a sus mujeres.
O que si un extranjero delinque no implica que mayoritariamente sean delincuentes.


Están pinchando en hueso porque ese usuario no ha dicho eso y ni siquiera lo piensa (yo tampoco vamos).


Él no pero otros en esta misma página sí.
seaman escribió:
Don Giovanni escribió:
Reakl escribió:Vuelvo a repetirte lo mismo. Que haya una dos o cien personas que valoren que una mujer llegue virgen al matrimonio no significa que sea un valor de nuestra sociedad. Que uno beba lejía no significa que la gente beba lejía. Por muchos vídeos de tiktok que te encuentres.


Y que en determinados pueblos aún se lapide a las mujeres no implica que todos los extranjeros lapiden a sus mujeres o que los seguidores del Islam lapiden a sus mujeres.
O que si un extranjero delinque no implica que mayoritariamente sean delincuentes.


Están pinchando en hueso porque ese usuario no ha dicho eso y ni siquiera lo piensa (yo tampoco vamos).

Pues en ese punto estamos, tan absurdo es decirlo en un caso como en otro.

@Reakl que uno beba lejía significa que uno bebe lejía, que 10 personas hagan una lapidación significa que hay 10 personas haciendo una lapidación y que 10.000 personas crean que si la otra persona no es virgen no vale la pena como persona son 10.000 personas. Era un ejemplo. Te lo puedo repetir más veces si hace falta pero entraríamos en bucle y no quiero toque de moderación.
Don Giovanni escribió:
Y que en determinados pueblos aún se lapide a las mujeres no implica que todos los extranjeros lapiden a sus mujeres o que los seguidores del Islam lapiden a sus mujeres.
O que si un extranjero delinque no implica que mayoritariamente sean delincuentes.

Pero sí viene gente procedente de países donde sí se la pidan a mujeres, se ahorca a los homosexuales, se mutilan manos, etc.

Países islámicos los hay más moderados y menos, pero yo diría que en el 90% de esos países, el machismo es imperante. No hablo de lapidaciones, si no de lo que significa ser mujer en ciertas sociedades musulmanas, y eso no son tres cosas, son miles que están a años luz de nuestra sociedad.

Es muy guay creer que todos los extranjeros son maravillosos, pero lamentablemente no es así.
paco_man escribió:
Don Giovanni escribió:
Y que en determinados pueblos aún se lapide a las mujeres no implica que todos los extranjeros lapiden a sus mujeres o que los seguidores del Islam lapiden a sus mujeres.
O que si un extranjero delinque no implica que mayoritariamente sean delincuentes.

Pero sí viene gente procedente de países donde sí se la pidan a mujeres, se ahorca a los homosexuales, se mutilan manos, etc.

Países islámicos los hay más moderados y menos, pero yo diría que en el 90% de esos países, el machismo es imperante. No hablo de lapidaciones, si no de lo que significa ser mujer en ciertas sociedades musulmanas, y eso no son tres cosas, son miles que están a años luz de nuestra sociedad.

Es muy guay creer que todos los extranjeros son maravillosos, pero lamentablemente no es así.



Sacas ese 90% de debajo de tu sofá.
Y al final pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Falacia tras falacia. Yo así no me molesto en continuar. Sigue odiando al diferente que demuestra que el hilo tiene sentido. Si al final los xenófobos os desenmascaráis vosotros sólitos.

Agur [bye]
Don Giovanni escribió:En caso de familiar dependiente en qué porcentaje de casos se hace cargo una mujer y en cuántos un hombre.
En caso de persona enferma lo mismo.
¿Quiénes hacen las labores del hogar?¿Y quiénes pasan más tiempo con los hijos?
¿Quiénes ocupan puestos de poder en las empresas?
¿Quiénes cometen más delitos?
¿Has leído sobre la violencia obstétrica?¿Cuántas mujeres la sufren al año?
¿Cuántas mujeres padecen anorexia en contraste con los hombres?¿Y operaciones de cirugía? Porque toda la presión social también hay que tenerla en cuenta.
E incluso el machismo afecta a algunos hombres. ¿Qué le pasa a un hombre con mucha sensibilidad? Que no es del agrado de El Fary (a todo esto un enano acomplejado durante toda su jodida vida).


El turrón ahí está, en que al buscar causas en esos asuntos, la conclusión siempre sea la misma: "el patriarcado". Matando moscas a cañonazos.
Don Giovanni escribió:
paco_man escribió:
Don Giovanni escribió:
Y que en determinados pueblos aún se lapide a las mujeres no implica que todos los extranjeros lapiden a sus mujeres o que los seguidores del Islam lapiden a sus mujeres.
O que si un extranjero delinque no implica que mayoritariamente sean delincuentes.

Pero sí viene gente procedente de países donde sí se la pidan a mujeres, se ahorca a los homosexuales, se mutilan manos, etc.

Países islámicos los hay más moderados y menos, pero yo diría que en el 90% de esos países, el machismo es imperante. No hablo de lapidaciones, si no de lo que significa ser mujer en ciertas sociedades musulmanas, y eso no son tres cosas, son miles que están a años luz de nuestra sociedad.

Es muy guay creer que todos los extranjeros son maravillosos, pero lamentablemente no es así.



Sacas ese 90% de debajo de tu sofá.
Y al final pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Falacia tras falacia. Yo así no me molesto en continuar. Sigue odiando al diferente que demuestra que el hilo tiene sentido. Si al final los xenófobos os desenmascaráis vosotros sólitos.

Agur [bye]

Pues igual que tú, que crees que pensamos que todos los inmigrantes son violadores o delincuentes.

Bosnia y Herzegovina es el país musulmán más avanzado respecto al machismo, y aún así, hay bastante más machismo que aquí. O sea que lo del 90% puede que estuviese equivocado, es el 100%. Mis disculpas compañero.

Lo de xenófobo te lo podías haber ahorrado. ¿Quién decías que usaba falacias?
paco_man escribió:
Don Giovanni escribió:
paco_man escribió:Pero sí viene gente procedente de países donde sí se la pidan a mujeres, se ahorca a los homosexuales, se mutilan manos, etc.

Países islámicos los hay más moderados y menos, pero yo diría que en el 90% de esos países, el machismo es imperante. No hablo de lapidaciones, si no de lo que significa ser mujer en ciertas sociedades musulmanas, y eso no son tres cosas, son miles que están a años luz de nuestra sociedad.

Es muy guay creer que todos los extranjeros son maravillosos, pero lamentablemente no es así.



Sacas ese 90% de debajo de tu sofá.
Y al final pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Falacia tras falacia. Yo así no me molesto en continuar. Sigue odiando al diferente que demuestra que el hilo tiene sentido. Si al final los xenófobos os desenmascaráis vosotros sólitos.

Agur [bye]

Pues igual que tú, que crees que pensamos que todos los inmigrantes son violadores o delincuentes.

Bosnia y Herzegovina es el país musulmán más avanzado respecto al machismo, y aún así, hay bastante más machismo que aquí. O sea que lo del 90% puede que estuviese equivocado, es el 100%. Mis disculpas compañero.

Lo de xenófobo te lo podías haber ahorrado. ¿Quién decías que usaba falacias?

Te haría una apreciación sobre lo incorrecto de sacar porcentajes bajo una representación ínfima respecto la totalidad del mundo musulmán (que tampoco se sabe de dónde has sacado) así como del sesgo de encuadre y de disponibilidad que eso comporta pero estoy convencido que @Reakl te lo sabrá explicar mejor.
PsYmOn escribió:Te haría una apreciación sobre lo incorrecto de sacar porcentajes bajo una representación ínfima respecto la totalidad del mundo musulmán (que tampoco se sabe de dónde has sacado) así como del sesgo de encuadre y de disponibilidad que eso comporta pero estoy convencido que @Reakl te lo sabrá explicar mejor.

Os lo preguntaré a vosotros. Decidme un país con mayoría musulmana donde exista menos machismo, homofobia, transfobia, etc. que en España.

Si me decís uno, sólo uno, entonces os daré la razón.
7617 respuestas