¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Hoy mismo.

Ataque homófobo a un enfermero en Algeciras: piden medidas para "erradicar esta ola de delitos de odio"

"Vaya maricón", "sólo hablas para no sacar sangre"; "sólo sabe mariconear", son algunos de los insultos homófobos que tuvo que soportar un enfermero del Hospital Punta Europa de Algeciras, y por los que ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional.


Fuente La Voz del Sur.

Estan buscando reunirse con dirigentes de la Junta de Andalucia para tratar el tema y POR SUERTE no han entrado políticos de extrema derecha al gobierno de la comunidad. Sería vergonzoso reunirse con la propia gentuza que te está señalando en su discurso de odio habitual de partido.
AniTa 73 escribió:Si puedes decirme donde estan subidos esos 0 casos o resultados anuales de esas leyes, me gustaría leerlo.

Gracias!

Hace no mucho tiempo salió la responsable de dicha comisión anunciando que no se habían identificado irregularidades, la frase "esperamos conseguir resultados más adelante" no es mía, es suya.
Puedes buscarlo sin problema, si yo lo ví en su día seguramente siga ahí, yo ahora mismo no tengo tiempo de andar rebuscando dónde estaba la información.... y al fin y al cabo el que duda del dato eres tú, yo no tengo por qué mentirte con algo así (que ni me va ni me viene)

De todas formas... te lo voy a plantear de otra forma... ¿crees que si se hubiera encontrado alguna irregularidad, por pequeña que fuera o por pocas que fueran... no lo habríamos visto en todos los periódicos anunciado a los cuatro vientos como la confirmación empírica de que la brecha salarial existía y los techos de cristal también?
¿Tenemos noticias del calibre de "se han pegado dos personas en Villabotijos de arriba" y no íbamos a tener esa noticia en todo noticiero que se precie?

Puedes estar absoutamente seguro que, de obtener resultados ahora o en el futuro lo vas a ver en el foro, en las noticias, en el Congreso y hasta en los anuncios de móvil, yo estoy convencido de ello.

En lo personal, espero y deseo que sigan siendo 0 casos, no deseo casos de desigualdad laboral para nadie... también os digo que hablando de forma realista el que haya 0 casos en realidad es estadísticamente imposible, alguno tiene que haber, pero por lo menos no es tan habitual como pretendían hacernos creer, lo que es un consuelo.
DNKROZ escribió:Creo que si crean una comisión para poder demostrar con datos objetivos eso, obligan al desglose de salarios y demás... y por lo menos de momento se demuestra que (en esas empresas por ejemplo) no se dan casos de desigualdad es una buena noticia ¿no lo crees?
Negar la realidad sería seguir afirmando que en esas empresas existe una desigualdad laboral PESE a que la comisión de investigación del propio gobierno y de su Ministerio de Igualdad digan lo contrario.
No sé, yo personalmente me he alegrado bastante de descubrir este resultado, dado que quiero poner algo de fe en que la ley tiene que garantizar la igualdad de todos, pero parece como si a muchos les hubiera "decepcionado" el resultado.


Y en ese plan te explica cuántas mujeres vs hombres hay en puestos directivos o mandos intermedios?? O a cuantas mujeres no se les hace indefinidas por estar en edad de quedarse embarazadas??

Está claro que, en puestos administrativos, es muy difícil que haya diferencias salariales (en el sueldo base). El problemas es mucho mas estructural, partiendo de la base de por qué son las mujeres las que se piden reducciones de jornada (si, ahora hay muchos hombres que lo hacen pero la diferencia sigue siendo escandalosa) o por qué son las mujeres las que renuncian a trabajar para cuidar de niños o mayores... y así infinidad de cosas.

El famoso listado que se ha puesto varias veces en este hilo (y que sirve de argumento o no según quien lo use), no hace mas evidenciar que son necesarias todas esas medidas para poder incorporar a la mujer al mundo laboral al mismo nivel que el hombre.

Esta página es un pequeño ejemplo de l que te digo... es un poco tendenciosa y, a mi gusto, dramatiza un poco el tema, pero es un ejemplo de cómo está estructurada la REALIDAD de nuestra sociedad hoy en día y por qué esas medidas son necesarias.

Aquí tienes otro artículo que explica un poco el tema. Evidentemente las comisiones no encuentran casos de diferencia salarial... eso es ilegal... un administrativo que cobra X de salario base tiene ese salario en nómina sea hombre o mujer... eso si... al final resulta que el chico cobra 300€ mas que la chica porque tiene un plus de disponibilidad, porque hace alguna hora extra o porque tiene una antigüedad que no ha podido tener la mujer porque estaba contratada con contratos temporales por si se quedaba embarazada... eso si, es sueldo base de los dos es el mismo, por lo que la comisión no encuentra ninguna brecha.

Es un problema social y estructural y mientras haya gente negando las mejores condiciones sociales de los hombres, no se avanzará.
Es que no quieren que haya 0 casos, quieren que haya para poder seguir con el discurso. Que sino se les desmonta xD
retro-ton escribió:Hoy mismo.

Ataque homófobo a un enfermero en Algeciras: piden medidas para "erradicar esta ola de delitos de odio"

"Vaya maricón", "sólo hablas para no sacar sangre"; "sólo sabe mariconear", son algunos de los insultos homófobos que tuvo que soportar un enfermero del Hospital Punta Europa de Algeciras, y por los que ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional.


Fuente La Voz del Sur.

Estan buscando reunirse con dirigentes de la Junta de Andalucia para tratar el tema y POR SUERTE no han entrado políticos de extrema derecha al gobierno de la comunidad. Sería vergonzoso reunirse con la propia gentuza que te está señalando en su discurso de odio habitual de partido.


No, no es de hoy mismo, se puso en el hilo hace cinco días:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3600#p1752909248

Papitxulo escribió:Varios medios andaluces se hacen eco de dos denuncias por delito de odio contra homosexuales en menos de una semana. Los hechos han sucedido en Algeciras y en Tarifa:

Un enfermero denuncia a un usuario por insultos y amenazas homófobas en Algeciras


Repetir posts de noticias anteriores como si fueran de hoy, hacer copia-pega cada dos o tres días de recopilaciones de frases…

No entiendo que haya que recurrir a eso para justificar conjeturas (otra vez sobre política, que raro en ti) si esos casos son “el pan de cada día” como decias antes [+risas]
AniTa 73 escribió:
Yo es que cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer...
Es lo que antiguamente se decia, "Es que los padres las visten como putas" pero en el Siglo XXI...


Me pasa lo mismo cuando leo "micromachismos", "extrema derecha", "violencia machista", "mansplaining", "apropiación cultural", "racismo institucional", "manterrupting", "DARVO", etc. Pero por educación siempre intento alimentar el debate.


retro-ton escribió:@AniTa 73 me pasa exactamente lo mismo cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer... lo has clavado [plas] [beer]


Tonterías... ¿como acusar a los que no bailan con vosotros de fachas y votantes de VOX?
@paco_man yo solo acuso los argumentos de los usuarios que mientan o manipulen, puedes comprobarlo revisando el hilo.
srkarakol escribió: Y en ese plan te explica cuántas mujeres vs hombres hay en puestos directivos o mandos intermedios?? O a cuantas mujeres no se les hace indefinidas por estar en edad de quedarse embarazadas??

A la primera pregunta honestamente no entiendo la relevancia del dato, ¿acaso importa?, ¿si encontramos una mayoría de mujeres en un sector determinado tenemos que sacarlas del mismo para meter más hombres y hacer la paridad?, ¿cómo exactamente quieres garantizar una igualdad de resultados cuando ya tienes garantizada una igualdad de oportunidades?, ¿piensas que el tener esa igualdad de oportunidades garantiza per sé una igualdad de resultados?, porque yo no creo no.
A la segunda pregunta creo que es un mantra bastante repetido, pero ya contesté en su momento, con la situación legal ahora mismo y los permisos de paternidad el argumento es una estupidez, porque el hecho de que alguien esté en edad de tener descendencia no implica que la baja vaya a ser disfrutada obligatoriamente por la mujer, puede ser disfrutada por el hombre, por lo que el mismo argumento podría usarse para explicar el no haber hecho indefinido a un hombre porque "está en edad de tener hijos".
Todo esto dejando a un lado la obviedad de que lo que comentas es ilegal, y las multas muy jugosas, dudo que haya mucha empresa que se arriesgue a algo así por los 4 duros que le sale en comparación un trabajador.

srkarakol escribió:Está claro que, en puestos administrativos, es muy difícil que haya diferencias salariales (en el sueldo base). El problemas es mucho mas estructural, partiendo de la base de por qué son las mujeres las que se piden reducciones de jornada (si, ahora hay muchos hombres que lo hacen pero la diferencia sigue siendo escandalosa) o por qué son las mujeres las que renuncian a trabajar para cuidar de niños o mayores... y así infinidad de cosas.

¿Y quién obliga a esas mujeres a tener esa decisión?, ¿cómo pretendes solucionar esa decisión personal de esas familias o personas sin alterar su libertad de decisión?
Porque en mi experiencia personal la decisión de reducción de jornada suele ser cosa de ellas, de hecho hace no mucho salió una encuesta (del CIS si no recuerdo mal) donde no solo el 74% de las parejas afirmaba que la decisión había sido unipersonalmente tomada por la mujer, sino que además las mujeres se negaban casi al completo a delegar dichas tareas en sus parejas.
Así pues, ¿qué solución propones?, porque esto obedece a cuestiones de libertades personales, no de irregularidades legales.

srkarakol escribió:El famoso listado que se ha puesto varias veces en este hilo (y que sirve de argumento o no según quien lo use), no hace mas evidenciar que son necesarias todas esas medidas para poder incorporar a la mujer al mundo laboral al mismo nivel que el hombre.

No voy a analizar la necesidad o no de esas medidas, son 394, lo mismo las hay que sí, lo mismo las hay que no, no es lo mismo intentar incorporar un trabajador con 10 años de inactividad al mercado que uno que está saliendo de un paro de 10 días, es obvio que el tema es mucho más complejo que un análisis tan sumamente simplista.

srkarakol escribió:Aquí tienes otro artículo[/url] que explica un poco el tema.

El artículo empieza diciendo "las mujeres cobran de media"... lo cuál ya empieza mal... tú mismo estás ya enunciando varias razones por las que ese hecho se da, como por ejemplo la reducción de jornada, eso es una realidad clara que provoca esa consecuencia. También es una realidad que la media salarial de un ingeniero es superior a la de un administrativo, obvio, y también es evidente que si trabajo a media jornada voy a ganar menos que si trabajo a jornada completa..

srkarakol escribió:Evidentemente las comisiones no encuentran casos de diferencia salarial... eso es ilegal...


No era tan "evidente" porque sin ir más lejos hasta hace nada nos vendían que eso era precisamente lo que ocurría. Evidente es ahora que, de momento, no ocurre en las empresas que han sido revisadas.

srkarakol escribió:un administrativo que cobra X de salario base tiene ese salario en nómina sea hombre o mujer... eso si... al final resulta que el chico cobra 300€ mas que la chica porque tiene un plus de disponibilidad, porque hace alguna hora extra o porque tiene una antigüedad que no ha podido tener la mujer porque estaba contratada con contratos temporales por si se quedaba embarazada... eso si, es sueldo base de los dos es el mismo, por lo que la comisión no encuentra ninguna brecha.

Pero es que lo que estás diciendo son escenarios por los que ese hombre TIENE que ganar más, ¿te parece justo que gane lo mismo la mujer teniendo menos disponibilidad, echando menos horas o decidiendo dedicar tiempo a su familia y reducirse la jornada cuando ese hipotético hombre está decidiendo NO hacer eso para dedicarse a la empresa?
No sé, yo desde luego no lo vería justo, y desde luego para nada "igualitario" ni "equitativo".

srkarakol escribió:Es un problema social y estructural y mientras haya gente negando las mejores condiciones sociales de los hombres, no se avanzará.

Negacionismo es seguir afirmando una realidad que los datos no respaldan.... los datos no respaldan la realidad que afirmas, no es que lo diga yo, es que viene del mismísimo Ministerio de Igualdad.
Fíjate que no estoy ni entrando en analizar la situación en el resto de la (mayoría) de empresas que aún no han sido analizadas, solo estoy con aquellas empresas (minoría) pero que aglutinan el grueso de tejido productivo.
Sinceramente espero que sigan sin aparecer casos aunque de forma realista cuento con que algunos van a salir a la luz, y me alegraré cuando los pillen y los condenen por ello.

kopperpot escribió:No, no es de hoy mismo, se puso en el hilo hace cinco días:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3600#p1752909248


A ver chicos, un poco de orden, que habiendo tantísimo odio hemos repetido tres noticias en el espacio de muy poco tiempo, seguro que Google da para más.
@kopperpot Repetir noticias es lo que has hecho tu con lo del niño torero. Lo pusiste el 30, el 2 y otra vez hoy... ¿La pondrás otra vez antes de que termine la semana o te esperaras a la próxima?

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=444388&add_keywords=torero&show_results=posts

Lo mejor esta frase tuya del día 2, muy ilustrativa:

Me paso por el hilo y nada nuevo, los de siempre usando como excusa el “odio” para emplear el hilo para hacer propaganda política.
@CalamarRojo imagino que lo que busca poniendo la noticia dos veces es el comentario, las otras noticias fueron comentadas por varios usuarios, pero casualmente la suya no, imagino que ha pensado que se había pasado por alto.

¿Tenías tú algo que comentar sobre su noticia?
DNKROZ escribió:
AniTa 73 escribió:Si puedes decirme donde estan subidos esos 0 casos o resultados anuales de esas leyes, me gustaría leerlo.

Gracias!

Hace no mucho tiempo salió la responsable de dicha comisión anunciando que no se habían identificado irregularidades, la frase "esperamos conseguir resultados más adelante" no es mía, es suya.
Puedes buscarlo sin problema, si yo lo ví en su día seguramente siga ahí, yo ahora mismo no tengo tiempo de andar rebuscando dónde estaba la información.... y al fin y al cabo el que duda del dato eres tú, yo no tengo por qué mentirte con algo así (que ni me va ni me viene)

De todas formas... te lo voy a plantear de otra forma... ¿crees que si se hubiera encontrado alguna irregularidad, por pequeña que fuera o por pocas que fueran... no lo habríamos visto en todos los periódicos anunciado a los cuatro vientos como la confirmación empírica de que la brecha salarial existía y los techos de cristal también?
¿Tenemos noticias del calibre de "se han pegado dos personas en Villabotijos de arriba" y no íbamos a tener esa noticia en todo noticiero que se precie?

Puedes estar absoutamente seguro que, de obtener resultados ahora o en el futuro lo vas a ver en el foro, en las noticias, en el Congreso y hasta en los anuncios de móvil, yo estoy convencido de ello.

En lo personal, espero y deseo que sigan siendo 0 casos, no deseo casos de desigualdad laboral para nadie... también os digo que hablando de forma realista el que haya 0 casos en realidad es estadísticamente imposible, alguno tiene que haber, pero por lo menos no es tan habitual como pretendían hacernos creer, lo que es un consuelo.


No encuentro eso que dices en google, debería ser mucho más fácil encontrarlo pero bueno, otorgandote el beneficio de la duda y si no hubiera ningún caso (Que dudo bastante) estaríamos hablando solo del 10% de todas las empresas de españa.


paco_man escribió:
AniTa 73 escribió:
Yo es que cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer...
Es lo que antiguamente se decia, "Es que los padres las visten como putas" pero en el Siglo XXI...


Me pasa lo mismo cuando leo "micromachismos", "extrema derecha", "violencia machista", "mansplaining", "apropiación cultural", "racismo institucional", "manterrupting", "DARVO", etc. Pero por educación siempre intento alimentar el debate.


retro-ton escribió:@AniTa 73 me pasa exactamente lo mismo cuando oigo chiringuitos y tonterías como "que son ellos los que me hacen machista y racista" es que dejo de leer... lo has clavado [plas] [beer]


Tonterías... ¿como acusar a los que no bailan con vosotros de fachas y votantes de VOX?


Si, cuando te atacan con esas palabras la verdad es que duele si lo eres, si :_(
CalamarRojo escribió:@kopperpot Repetir noticias es lo que has hecho tu con lo del niño torero. Lo pusiste el 30, el 2 y otra vez hoy... ¿La pondrás otra vez antes de que termine la semana o te esperaras a la próxima?

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=444388&add_keywords=torero&show_results=posts

Lo mejor esta frase tuya del día 2, muy ilustrativa:

Me paso por el hilo y nada nuevo, los de siempre usando como excusa el “odio” para emplear el hilo para hacer propaganda política.


La primera vez que puse la noticia el dia 30 fue en un post sobre discriminación a una persona por ser ertzaina como ejemplo para rebatirte tu afirmación de que discriminar a una persona por su profesión no puede ser odio:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3600#p1752909628

La segunda vez el día 2 lo puse como ejemplo de cómo el odio crece a causa del auge de las redes sociales y de la cada vez más marcada polarización de la sociedad y que la sentencia adoptada en ese caso era un claro ejemplo de ello, remarcando al final del post que las dos absoluciones de esos indeseables por sus declaraciones contra el niño torero enfermo fueron recurridas por Susana Gisbert, la fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, que consiguió que hace unas semanas se les condenara finalmente:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3800#p1752920546

Y esta tercera vez no he aportado la noticia, he aportado un artículo de opinión acerca de una afirmación que se hace en dicha sentencia y que remarca de nuevo lo que exponía en el segundo post en que comentaba esa noticia: que las redes sociales son un fértil terreno para el odio como entiende el tribunal de Valencia al condenar afirmando que este odio puede ser infinito e incontrolable gracias a la potencia de esas herramienta de comunicación:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752928438

Como cualquiera puede ver excepto tú, no me he limitado a “repetir una noticia” sin más como puede ser hacer un simple copia-pega de frases de políticos o poner un link a una noticia que ya se había puesto antes.

Y por cierto, ¿tu comentario en relación con el tema del hilo, cual dices que es? Creo que se te ha pasado añadirlo a tu post :-?
DNKROZ escribió:A la primera pregunta honestamente no entiendo la relevancia del dato, ¿acaso importa?, ¿si encontramos una mayoría de mujeres en un sector determinado tenemos que sacarlas del mismo para meter más hombres y hacer la paridad?


El problema no es el sector... es el puesto y las razones por las que ellas no llegan a esos puestos. No mezclemos sectores con puestos... limpiadoras hay muchas mas que hombres... directivos en empresas de limpieza hay muchos mas hombres que mujeres. La diferencia es muy grande.

Sobre todo lo demás, permíteme que te conteste a todo de una porque creo que son muchas líneas diciendo todo el rato lo mismo... es decir... quién obliga a las mujeres a pedir permisos de maternidad, a no poder tener disponibilidad y tal... pues básicamente la sociedad y los empresarios. Los empresarios son los primeros que no confían en dar puestos de responsabilidad a mujeres en edad de quedarse embarazada y la sociedad es la estigmatiza a la mujer con discursos negacioncitas para obligarla a mantenerse en "sus labores"...

Que a tí eso te puede parece un mantra y que no crees que es real... pues vale... entonces supongo que la mujer tiene un chip que le obliga a hacerse cargo de mayores e hijos, le obliga a no tener tanta disponibilidad como el hombre y en general le obliga a querer tener menos independencia económica que los hombres... eso, al margen de los casos reales que conozco yo en el sector transporte donde los dueños de las empresas te lo dicen abiertamente... "es que yo a esta no le puedo un indefinido porque si se queda preñá, tengo que buscarme a otra... así que la tengo en negro, (o a contratitos temporales y el resto en negro o cualquier otra solución no legal) hasta que ya los tenga criados". .. eso, te guste o no pasa a diario en este país, sobre todo en las zonas con mas paro como Andalucía.

Hazte una pregunta... Por qué en pleno siglo XXI dónde los derechos de baja por paternidad y maternidad están equiparados siguen siendo las mujeres las que se hacen cargo de los niños y se reducen jornadas?? Porque quieren?? Les gusta cobrar menos??

@kopperpot y no se puede elegir cada vez una noticia?? Si tengo que poner 3 veces ejemplos de discriminación hacia minorías puedo poner cada vez 4 o 5 noticias diferentes sin buscar demasiado... Si el agravio es igualitario en ambos sentidos, porque ha de usar siempre la misma noticia?? No hay mas??

Esto no es meterme contigo... no te lo vayas a tomar mal ... es solo un argumento a favor de que en un caso puedes encontrar noticias por doquier y en otro tienes que poner siempre las mismas, lo que evidencia que en un caso se está infinitamente peor que en el otro.
kopperpot escribió:
CalamarRojo escribió:@kopperpot Repetir noticias es lo que has hecho tu con lo del niño torero. Lo pusiste el 30, el 2 y otra vez hoy... ¿La pondrás otra vez antes de que termine la semana o te esperaras a la próxima?

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=444388&add_keywords=torero&show_results=posts

Lo mejor esta frase tuya del día 2, muy ilustrativa:

Me paso por el hilo y nada nuevo, los de siempre usando como excusa el “odio” para emplear el hilo para hacer propaganda política.


La primera vez que puse la noticia el dia 30 fue en un post sobre discriminación a una persona por ser ertzaina como ejemplo para rebatirte tu afirmación de que discriminar a una persona por su profesión sí puede ser odio.

La segunda vez el día 2 lo puse como ejemplo de cómo el odio crece a causa del auge de las redes sociales y de la cada vez más marcada polarización de la sociedad, remarcando al final del post que las sos absoluciones de esos indeseables por sus declaraciones contra el niño torero enfermo fueron recurridas por Susana Gisbert, la fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, que consiguió que hace unas semanas se les condenara finalmente.

Y esta tercera vez no he aportado la noticia, he apprtado un artículo de opinión que remarca lo que exponía en el segundo post en que comentaba esa noticia, que laz redes sociales son un fértil terreno para el odio como entiende el tribunal de Valencia al condenar afirmando que este odio puede ser infinito e incontrolable gracias a la potencia de esas herramienta de comunicación.

Como verás, no me he limitado a “repetir una noticia” sin más como puede ser hacer un simple copia-pega de frases de políticos o poner un link a una noticia que ya se había puesto antes.

Y por cierto, ¿tu comentario en relación con el tema del hilo, cual dices que es? Creo que se te ha pasado añadirlo a tu post :-?


Si te fijas, la sutil diferencia de todos esos retrasados mentales que quieren que se muera el niño de cancer por que quiere ser torero, es que son gente que ningún partido pólitico le alenta a decir esas cosas. No veo el partido animalita PACMA, poniendo en las redes sociales esas cosas...
CalamarRojo escribió:@zinko6 El ministerio de igualdad se creo por primera vez en 2008 y duro hasta 2010. Pero entonces no gobernaba Sánchez el ilegitimo con la ayuda de los malvados comunistas. Sería mas lógico pensar que los responsables del aumento del odio son los que odian y no los que son odiados.


Hombre, si no paran de enviarse mensajes de odio desde el Ministerio de Igualdad, cuando toma importancia es cuando entra Irene Montero en él (no en 2008) y cuando empieza a aumentar el odio según vosotros son estos últimos años...

Acusaciones de racismo contra el Ministerio, el problema que tienen con la gente discapacitada (llamar puta coja a una, photoshopearle la pierna protésica a otra), atacar a ciudadanos particulares del país poniéndoles de pederasta para arriba por puro interés político... Y esto solo los últimos días.

Algo tendrá que ver, 1+1 son 2.

PD: Veo que últimamente te molesta que critiquen al gobierno. Que no te moleste hombre, que no formas parte de él.
srkarakol escribió: @kopperpot y no se puede elegir cada vez una noticia?? Si tengo que poner 3 veces ejemplos de discriminación hacia minorías puedo poner cada vez 4 o 5 noticias diferentes sin buscar demasiado... Si el agravio es igualitario en ambos sentidos, porque ha de usar siempre la misma noticia?? No hay mas??

Esto no es meterme contigo... no te lo vayas a tomar mal ... es solo un argumento a favor de que en un caso puedes encontrar noticias por doquier y en otro tienes que poner siempre las mismas, lo que evidencia que en un caso se está infinitamente peor que en el otro.

Totalmente de acuerdo, pero es que lo que comento en esos posts son distintos aspectos de una misma noticia y no se limitan a aportarla como ejemplo de odio. Incluso en el primero de ellos el post solo lo referencia como ejemplo porque habla de otra cosa, la discriminación u odio por la profesión de ertzaina una chica, y en los otros posts no son solo volver a poner la noticia como ejemplo y se acabó, dichos posts contienen una argumentación y opinión que tiene mayor peso que la mera referencia a la noticia y creo que eso es evidente y por eso veo necesario señalarlo.

AniTa 73 escribió:
kopperpot escribió:
CalamarRojo escribió:@kopperpot Repetir noticias es lo que has hecho tu con lo del niño torero. Lo pusiste el 30, el 2 y otra vez hoy... ¿La pondrás otra vez antes de que termine la semana o te esperaras a la próxima?

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=444388&add_keywords=torero&show_results=posts

Lo mejor esta frase tuya del día 2, muy ilustrativa:



La primera vez que puse la noticia el dia 30 fue en un post sobre discriminación a una persona por ser ertzaina como ejemplo para rebatirte tu afirmación de que discriminar a una persona por su profesión sí puede ser odio.

La segunda vez el día 2 lo puse como ejemplo de cómo el odio crece a causa del auge de las redes sociales y de la cada vez más marcada polarización de la sociedad, remarcando al final del post que las sos absoluciones de esos indeseables por sus declaraciones contra el niño torero enfermo fueron recurridas por Susana Gisbert, la fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, que consiguió que hace unas semanas se les condenara finalmente.

Y esta tercera vez no he aportado la noticia, he apprtado un artículo de opinión que remarca lo que exponía en el segundo post en que comentaba esa noticia, que laz redes sociales son un fértil terreno para el odio como entiende el tribunal de Valencia al condenar afirmando que este odio puede ser infinito e incontrolable gracias a la potencia de esas herramienta de comunicación.

Como verás, no me he limitado a “repetir una noticia” sin más como puede ser hacer un simple copia-pega de frases de políticos o poner un link a una noticia que ya se había puesto antes.

Y por cierto, ¿tu comentario en relación con el tema del hilo, cual dices que es? Creo que se te ha pasado añadirlo a tu post :-?


Si te fijas, la sutil diferencia de todos esos retrasados mentales que quieren que se muera el niño de cancer por que quiere ser torero, es que son gente que ningún partido pólitico le alenta a decir esas cosas. No veo el partido animalita PACMA, poniendo en las redes sociales esas cosas...


Eso es lo que estoy diciendo, que si hay una “sensación” de aumento del odio en la sociedad, éste no es causa ni tiene su origen únicamente en la cháchara de los políticos por mucho que algunos se empeñen en reducir el debate a algo tan ingenuo y simplista.

Las personas no sienten odio ni agreden ni insultan solo porque un político diga chorradas. El odio es mucho más complejo que eso y el hecho de que haya una “sensación” de que aumenta (como se dice en el primer post del hilo) tiene que ver fundamentalmente, como se dice en la sentencia que condena a los energúmenos que insultaron al niño torero, con la potencia de las redes sociales cuando son utilizadas por personas tóxicas, con independencia de su ideología o tendencia política.

Me alegro de que coincidas conmigo [ginyo]
AniTa 73 escribió:Si te fijas, la sutil diferencia de todos esos retrasados mentales que quieren que se muera el niño de cancer por que quiere ser torero, es que son gente que ningún partido pólitico le alenta a decir esas cosas. No veo el partido animalita PACMA, poniendo en las redes sociales esas cosas...


Correcto, los antitaurinos han sido siempre una comunidad muy agresiva en sus comentarios pero se mantienen estables, no hay nada que alimente su crecimiento y que salgan cada vez con proclamas y demás... se limitan a vocear cuando hay alguna noticia.

Por otro lado, el evidente aumento del odio hacia las minorías con casos de agresiones diarios, si que va de la mano del aumento del discurso de ultraderecha en este país, por eso es mas que evidente que cuanto mas crezca ese discurso y mas se radicalice, mas odio y agresiones habrá hacia esas minorías.
AniTa 73 escribió:
Si te fijas, la sutil diferencia de todos esos retrasados mentales que quieren que se muera el niño de cancer por que quiere ser torero, es que son gente que ningún partido pólitico le alenta a decir esas cosas. No veo el partido animalita PACMA, poniendo en las redes sociales esas cosas...

Pues PACMA será el único partido con dos dedos de frente en este país, porque los demás...

Si empezamos a poner bocachancladas de políticos en Twitter, petamos la base de datos de eol. No sólo los de VOX dicen imbecilidades como se quiere hacer creer en el hilo.

@srkarakol Pero qué raro que sean en su inmensa mayoría extranjeros. ¿Los extranjeros son los únicos votantes de VOX? No estoy de acuerdo con tu razonamiento, sigo pensando que el aumento de las agresiones viene por el choque cultural.
Imagen

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s1350#p1752779551

Imagen

@paco_man en proporción llevas razón.

Esto es ciclico, el hilo se mantiene por que es entretenido como argumentan algunos y te ries, pero es siempre la misma historia.

Siempre habrá una noticia de alguien que insulta o agrede, lo mismo que noticias de robos, accidentes, etc...
srkarakol escribió:Por otro lado, el evidente aumento del odio hacia las minorías con casos de agresiones diarios, si que va de la mano del aumento del discurso de ultraderecha en este país, por eso es mas que evidente que cuanto mas crezca ese discurso y mas se radicalice, mas odio y agresiones habrá hacia esas minorías.


El PP supera al PSOE por primera vez en el CIS, Vox se hunde y Unidas Podemos se recupera

El segundo gran perjudicado por el ascenso del PP es Vox. El partido de extrema derecha viene de fracasar en las elecciones de Andalucía y los efectos de esos comicios se notan en la estimación de voto del CIS. La formación había llegado a dispararse hasta el 16,5% en los dos últimos barómetro, pero ahora se deja cuatro puntos y medio en tan solo un mes. Ahora mismo, el partido de Santiago Abascal obtendría el 12% de los votos, tres menos que en las elecciones de 2019, y una de sus peores estimaciones del CIS.



Esos partidos a los que os referís (fundamentalmente vox) no hacen más que perder apoyo popular y electoral, pero según afirmáis algunos el odio aumenta a causa de que el discurso de ese partido se extiende y radicaliza.

¿No creeis que es un razonamiento algo falto de base o sustento? ¿No os hace plantearos ni siquiera un poco que tal vez las causas de esa sensación de aumento del odio en la sociedad puedan obedecer en gran medida, como dice la sentencia del niño torero, a la influencia y alcance del odio en las redes sociales cuando son utilizadas por personas tóxicas, con independencia de su ideología o tendencia política?
DNKROZ escribió:@CalamarRojo imagino que lo que busca poniendo la noticia dos veces es el comentario, las otras noticias fueron comentadas por varios usuarios, pero casualmente la suya no, imagino que ha pensado que se había pasado por alto.

¿Tenías tú algo que comentar sobre su noticia?


Pero si esa noticia tuvo ya su propio hilo [facepalm]
El okupa de Parla amenaza con celebrar una fiesta y se hace la víctima en directo: "Me están cortando mis derechos humanos"
El okupa ha amenazado con utilizar su influencia si no le dejan organizar una fiesta en el local que ha okupado.

Varios vecinos denuncian que un hombre ha okupado un local en un edificio de Parla, Madrid. El local comercial sufrió un incendio y los vecinos tuvieron que apagarlo ellos mismos antes de que el fuego se extendiese por el edificio. Espejo Público fue a hablar con ellos, los vecinos aseveraron que tenían miedo e hicieron una sorprendente revelación, el okupa es amigo del famoso actor, Juan José Ballesta, 'el bola'.

El okupa de Parla amenaza con celebrar una fiesta y se hace la víctima en directo: "Me están cortando mis derechos humanos"
El okupa ha amenazado con utilizar su influencia si no le dejan organizar una fiesta en el local que ha okupado.
El actor Juan José Ballesta sobre su amigo okupa: "No tengo culpa de que sea un delincuente.


Varios vecinos denuncian que un hombre ha okupado un local en un edificio de Parla, Madrid. El local comercial sufrió un incendio y los vecinos tuvieron que apagarlo ellos mismos antes de que el fuego se extendiese por el edificio. Espejo Público fue a hablar con ellos, los vecinos aseveraron que tenían miedo e hicieron una sorprendente revelación, el okupa es amigo del famoso actor, Juan José Ballesta, 'el bola'.

Este viernes, Espejo Público ha hablado con Gael, el okupa, que ha aclarado que es amigo del actor desde hace años. También ha señalado que es el mejor amigo de su hermana y que conoce a los padres. "Somos amigos, ha venido aquí un par de veces y también hemos ido a pescar", ha dicho. Respecto a la opinión del actor sobre la okupación del local, Gael ha expresado que le "entra por un oído y le sale por el otro".

Sobre el incendio, Gael ha asegurado que ha sido provocado por "algún amable vecino de los alrededores". También ha indicado que vive en el local de forma legal aprovechándose de un "vacío legal".

Gael cree que se le están cortando sus "derechos humanos" al intentar echarle del edificio. En esta línea, ha señalado que tiene derecho a tener una vivienda.

Está previsto que este viernes por la tarde se celebre una fiesta en el local, que según Gael, tiene varias salas y más de 400 metros cuadrados. El okupa ha explicado que no va a cobrar entrada y va a poner él la bebida. "Pongo yo la bebida con el dinero que saco de la chatarra", ha comentado.

El okupa ha desafiado con utilizar su "influencia" si algún vecino llama a la Policía: "No quiero que la Policía multe a las personas que vienen a las fiestas porque si no usaré mi influencia. Tengo amigos que son cantantes o futbolistas. Esto va a ser como la última cena". También ha desafiado con llevar a cabo una manifestación si no le permiten vivir en el local.

https://www.antena3.com/programas/espej ... 20e34.html

Luego que sí aumenta el odio... En un país serio, este parásito debería de estar fuera de ese local en menos de un minuto. Encima con amenazas, mejor no sigo que me enciendo...

Al final le dejarán hacer la fiesta, ¿alguien apuesta?
retro-ton escribió:
DNKROZ escribió:@CalamarRojo imagino que lo que busca poniendo la noticia dos veces es el comentario, las otras noticias fueron comentadas por varios usuarios, pero casualmente la suya no, imagino que ha pensado que se había pasado por alto.

¿Tenías tú algo que comentar sobre su noticia?


Pero si esa noticia tuvo ya su propio hilo [facepalm]


Mi post de hoy iba sobre un artículo de opinión acerca de una reflexión que hace el tribunal al condenar dicho caso y que tiene una clara relacion con el tema del aumento del odio que se trata en este hilo, lo que es evidente con solo leer dicho post como ya he señalado antes:

Y esta tercera vez no he aportado la noticia, he aportado un artículo de opinión acerca de una afirmación que se hace en dicha sentencia y que remarca de nuevo lo que exponía en el segundo post en que comentaba esa noticia: que las redes sociales son un fértil terreno para el odio como entiende el tribunal de Valencia al condenar afirmando que este odio puede ser infinito e incontrolable gracias a la potencia de esas herramienta de comunicación:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s3950#p1752928438


Y me permito repetir lo que dije antes: Como cualquiera puede ver excepto tú, no me he limitado a “repetir una noticia” sin más como puede ser hacer un simple copia-pega de frases de políticos o poner un link a una noticia que ya se había puesto antes.

Y por cierto, ¿tu comentario en relación con el tema del hilo, cual dices que es? Creo que se te ha pasado añadirlo a tu post :-?
Me han pasado esto sobre el tema pinchazos. Cuánto odio y misoginia, flipante [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
srkarakol escribió:El problema no es el sector... es el puesto y las razones por las que ellas no llegan a esos puestos. No mezclemos sectores con puestos... limpiadoras hay muchas mas que hombres... directivos en empresas de limpieza hay muchos mas hombres que mujeres. La diferencia es muy grande.

El planteamiento no cambia si cambias sector por puesto, en nuestra vida hombres y mujeres elegimos (de forma voluntaria) en qué sector trabajar y también elegimos lo que queremos sacrificar o no y el esfuerzo que queremos poner para llegar al puesto que nos interese.
Las razones por las que las mujeres no llegan a esos puestos en la misma frecuencia que los hombres las conocemos, han sido analizadas muchas veces y debatido tantas otras, no es algo exclusivo de España, es un fenómeno a nivel mundial, aquí por ejemplo lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=aMcjxSThD54

Y que sea algo que se repite en sociedades de diferente calado, con valores morales diferentes, en países incluso punteros en igualdad e incluso en los primeros (Escandinavia) implica que buscar un factor social en todo esto igual no es la aproximación correcta.

Sea como sea, ¿qué solución propones que no atente contra las libertades del individuo?

srkarakol escribió:Sobre todo lo demás, permíteme que te conteste a todo de una porque creo que son muchas líneas diciendo todo el rato lo mismo... es decir... quién obliga a las mujeres a pedir permisos de maternidad, a no poder tener disponibilidad y tal... pues básicamente la sociedad y los empresarios. Los empresarios son los primeros que no confían en dar puestos de responsabilidad a mujeres en edad de quedarse embarazada y la sociedad es la estigmatiza a la mujer con discursos negacioncitas para obligarla a mantenerse en "sus labores"...

La sociedad no obliga a nadie, mi mujer ha decidido NO tener hijos, nunca la han despedido por estar "en edad de quedarse embarazada", ni la han dejado de hacer indefinida, nunca ha pedido reducción de jornada o ha tenido que cuidar a un familiar (yo sí), la sociedad te obliga a muchas cosas... pero esto no está dentro de las cosas a las que te obliga, la sociedad no es un "ente consciente" ni tiene "moral" ni puedes atribuirle esas características y si lo intentas con los empresarios estás entrando en una generalización que, de momento con las empresas que han sido investigadas, no se ha cumplido en ningún caso, vamos, que los datos respaldan justo lo contrario de tu afirmación.

srkarakol escribió:Que a tí eso te puede parece un mantra y que no crees que es real... pues vale... entonces supongo que la mujer tiene un chip que le obliga a hacerse cargo de mayores e hijos, le obliga a no tener tanta disponibilidad como el hombre y en general le obliga a querer tener menos independencia económica que los hombres... eso, al margen de los casos reales que conozco yo en el sector transporte donde los dueños de las empresas te lo dicen abiertamente... "es que yo a esta no le puedo un indefinido porque si se queda preñá, tengo que buscarme a otra... así que la tengo en negro, (o a contratitos temporales y el resto en negro o cualquier otra solución no legal) hasta que ya los tenga criados". .. eso, te guste o no pasa a diario en este país, sobre todo en las zonas con mas paro como Andalucía.

Me puede parecer un mantra porque es algo que se repite una y otra vez y hasta ahora todos los intentos por demostrar "lógicamente" una situación injusta habitual han acabado demostrando justo lo contrario de lo que se pretendía, por ejemplo que las mujeres ganan más dinero en algunas empresas para las mismas funciones, cuando se pretendía demostrar lo contrario.
Me puede parecer un mantra porque apela a entes de nivel superior, como "la sociedad", el "patriarcado", un "chip", y no a datos concretos o razones objetivas de por qué es así, lo más cerca que estamos de una razón objetiva es un análisis psicológico de hombres y mujeres que nos lleve a la conclusión de que, sencillamente, tienen prioridades diferentes, y las eligen ellos solitos libremente. En el vídeo que te paso antes lo explica un psicólogo clínico perfectamente, y las estadísticas del CIS al respecto de conciliación lo avalan.

srkarakol escribió:Hazte una pregunta... Por qué en pleno siglo XXI dónde los derechos de baja por paternidad y maternidad están equiparados siguen siendo las mujeres las que se hacen cargo de los niños y se reducen jornadas?? Porque quieren?? Les gusta cobrar menos??

Hazte tú otra pregunta, porque la respuesta a la tuya ya la he dado varias veces y hasta el CIS ha hecho un estudio de conciliación... pero vamos a aceptar que es cierto todo lo que dices, las mujeres cobran menos "per sé", uno se puede deshacer de ellas sin problema apelando a "podría quedarse embarazada", tienen 394 incentivos para su contratación y ventajas que no tienes en el caso de un hombre... y tienen el mismo rendimiento que un hombre...

¿Por qué extraña razón del universo un empresario (malvado por naturaleza) que únicamente busca beneficios tendría que contratar un hombre?, quiero decir, no existe ninguna ventaja objetiva en ello, si yo me guiase únicamente por resultados y costes únicamente contrataría mujeres. Así pues ¿cuál es tu explicación a tal fenómeno?, porque no tiene mucho sentido.

retro-ton escribió:Pero si esa noticia tuvo ya su propio hilo [facepalm]

La noticia es una resolución judicial posterior al hilo que comentas... que también podías haber comentado al postear la noticia en su momento @kopperpot

@Avestruz , Twitter (y en general las RRSS) son como un súpermercado donde vas a poder encontrar el odio del color que quieras, ¿nos damos un paseo para ver cuántos posts encontramos haciendo gala de una misandria digna del nivel de los mejores misóginos?, en el hilo de hombres tienes algún que otro ejemplo, con la salvedad de que no lo postean "tipos random", sino servidores públicos como Ministros y Secretarios :-|
Avestruz escribió:Me han pasado esto sobre el tema pinchazos. Cuánto odio y misoginia, flipante [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que comentarios más vergonzosos.
Papitxulo escribió:Que comentarios más vergonzosos.


100% de acuerdo, no quiero ni imaginar si esos comentarios salieran de un Ministro :o
Noticia de hoy en El Correo:
Los delitos de odio se han disparado un 15% en el último año

En 2021 se registraron 277 delitos de odio en Euskadi, un 15% más que el año anterior. La mayor parte de ellos, seis de cada diez, tienen que ver con el racismo y la xenofobia, pero los vinculados con la orientación sexual de la víctima suponen ya un 26% de los ataques.

Además, un 6% están relacionados con el sexo de la víctima -el hecho de ser hombre o mujer-. Así consta en la memoria que el Departamento de Seguridad publicó a principios de año. El informe destaca que los delitos que más crecieron son los que tienen que ver con el racismo, que pasaron de 117 a 162, y los relacionados con la diversidad sexual, que aumentaron de 50 a 73.

Esperemos que las medidas contra los delitos de odio anunciadas recientemente por el gobierno vasco contribuyan a encontrar una solución a este aumento de casos, porque me parece algo preocupante.
Avestruz escribió:Me han pasado esto sobre el tema pinchazos. Cuánto odio y misoginia, flipante [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Menuda sarta de burradas [facepalm]

En referencia a lo que comentábamos sobre la reflexión que hacía la audiencia de valencia sobre el “odio infinito en las redes sociales”, ¿cual podría ser la relación causal de tanto odio misógino en este caso: la influencia del discurso de odio de los partidos de extrema derecha en la población en general, o el uso (o mejor dicho, abuso) de las redes sociales por parte de personas tóxicas con independencia de su ideología o tendencia política? :-? :-?
Papitxulo escribió:Noticia de hoy en El Correo:
Los delitos de odio se han disparado un 15% en el último año

En 2021 se registraron 277 delitos de odio en Euskadi, un 15% más que el año anterior. La mayor parte de ellos, seis de cada diez, tienen que ver con el racismo y la xenofobia, pero los vinculados con la orientación sexual de la víctima suponen ya un 26% de los ataques.

Además, un 6% están relacionados con el sexo de la víctima -el hecho de ser hombre o mujer-. Así consta en la memoria que el Departamento de Seguridad publicó a principios de año. El informe destaca que los delitos que más crecieron son los que tienen que ver con el racismo, que pasaron de 117 a 162, y los relacionados con la diversidad sexual, que aumentaron de 50 a 73.

Esperemos que las medidas contra los delitos de odio anunciadas recientemente por el gobierno vasco contribuyan a encontrar una solución a este aumento de casos, porque me parece algo preocupante.


Pues mas claro, agua... y misteriosamente esto se produce conjuntamente con el auge de votantes de extrema derecha.
@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.

Igual sería conveniente intentar (ojo, solo intentar) buscar causas adicionales... Por si al final resulta que lo de la ultraderecha resulta ser un bluf...
DNKROZ escribió:@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.

Igual sería conveniente intentar (ojo, solo intentar) buscar causas adicionales... Por si al final resulta que lo de la ultraderecha resulta ser un bluf...


VOX ha conseguido representación en la cámara vasca, algo totalmente impensable tiempo atrás... aparte de que, supongo, que en el País Vasco también se escuchan discursos de otras partes... no creo que haya un muro.

Sobre lo que dices de que Vox está bajando en las encuestas, eso estaba claro... pero la gente que tiene esas ideas sigue ahí. Lo único que ha pasado es que ahora el PP es aún mas de derechas y han adoptado parte de ese discurso de extrema derecha.

Pero si, no es la única causa, ahí tienes razón. La trivialización en redes sociales de los actos de agresión a minorías como los mensajes que hay mas arriba, también ha contribuido a que se vea como algo "normal" los insultos xenófobos, machistas u homófobos... De ahí a una agresión física hay un paso demasiado pequeño.
DNKROZ escribió:@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.

Igual sería conveniente intentar (ojo, solo intentar) buscar causas adicionales... Por si al final resulta que lo de la ultraderecha resulta ser un bluf...


La corriente anti feminista que vivimos actualmente, la creo y la expandio la ultraderecha que fue la primera que se posiciono politicamente en contra del feminismo. Que luego muchas personas de otras ideologias se hayan apuntado al carro anti feminista, es bien diferente.

Y que mucha gente que vota VOX, la vota precisamente por esto, seguramente. Y le da igual que parezcan salidos de cuentame en otras materias.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Avestruz escribió:Me han pasado esto sobre el tema pinchazos. Cuánto odio y misoginia, flipante [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un caso DARVO de libro. Que asco de comentarios. Denigrante.
DNKROZ escribió:@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.

Igual sería conveniente intentar (ojo, solo intentar) buscar causas adicionales... Por si al final resulta que lo de la ultraderecha resulta ser un bluf...


Bueno, los vascos de forma tradicional suele votar al PNV, un partido de derechas, pero a la izquierda española les cae bien porque son indepes. Ya sabes..

Prefiero no calificar a los votantes de eh bildu, pero para mí, no hay mayor escoria que votar a un partido con terroristas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@paco_man he vivido en Parla más de 20 años, conozco bien la zona y puedo dar más detalles, pero ya te digo yo que la noticia enfoca muy mal el problema de la okupacion que hay allí.

- El vídeo del edificio en el que preguntan a la vecina está grabado justo enfrente del edificio de la policía local. Fíjate en el edificio de la franja gris inferior y ladrillo por encima, al otro lado hay esto.

Imagen

- A dos calles está uno de los 5 puntos calientes de la ocupación en Parla, la urbanización Fuenlabrada 75. Estos pisos se construyeron para concederlos a familias jóvenes, numerosas o con discapacidad del municipio y cuando se entregaron estaban sin terminar de construir, en algunos faltaban incluso suelos, techos o paredes de pladur por instalar.

Hubo un contencioso entre vecinos y constructora adjudicataria del servicio por esto (Azora Altus), y los vecinos dejaron de pagar a la constructora y empezaron a ingresar el dinero en una cuenta bancaria notarizada. La constructora entró casi en quiebra, le dejó el pufo de la gestión al ayuntamiento que era el dueño de los terrenos y los restos los compró Grupo Lar, que firmó con el ayuntamiento llevar la gestión a partir de entonces mediante una gestora de alquiler llamada Lazora (de Lar + Azora) que ahora es también responsable de gestionar otros dos de los grandes puntos calientes de okupación.

Todo este proceso llevó unos 6-8 años de litigio y rifirafe legal. Durante esos 6 años hubo muchos vecinos, que se cansaron de vivir en una casa a medio terminar y fueron dejando viviendas vacías. En esas viviendas fueron entrando cada vez mas okupas porque el lider de una banda, al que apodaban "el rubio", abría las puertas de los pisos, cambiaba las cerraduras, y lo vendía al primero que le pagase un dinero por entrar y otro tanto al mes.

Cuando "el rubio" controló una gran cantidad de viviendas de la urbanización, aquello se volvió invivible, con palizas, tiros, basura, atracos, robos en viviendas de los que quedaban, intimidación para que se fueran los que tenían la vivienda alquilada legalmente, navajazos, ratas, gritos, ruido de madrugada, cortes y pinchazos de luz...

https://www.abc.es/madrid/20140710/abcp ... 40708.html
Imagen

- Esos pisos fueron lo que provocó que se construyese la comisaría de policía local a dos calles. También se intentó realizar su venta a agentes de la guardia civil que dijeron que tururú y que ahí no se metían, y poco a poco van saliendo a subasta pública como esta de 2018: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2018-45990

- En 2018 también pasó otra cosa: Detuvieron a "el rubio". ¿Fue por lo de los pisos? Nop. Fue por la temática de verdad del hilo, durante el registro de un piso que suministraba droga y obligaba a mujeres a prostituirse encontraron que estaba en busca y captura porque le metió cuatro puñaladas a un chico en el desfile del orgullo por que era gay.

https://www.telemadrid.es/programas/tel ... 92014.html
Imagen

En esta historia, para mí, hay varios grupos de personas que han provocado y agravado el asunto por acción o inacción

1 - La constructora que retrasa plazos y ratea lo que puede en personal, material y calidades porque "total, es para algo público" y hay que dar el pelotazo
2 - El ayuntamiento que sortea y entrega esas viviendas antes de que estén listas porque se vienen elecciones
3 - La constructora buitre que demoró el proceso de compra de la primera para forzar acumulación de deudas y bajar el precio de compra
4 - La banda que vio oportunidad de negocio ante el panorama que habían montado los tres anteriores y pensó que eso de la ley no iba con ellos
5 - La policía que ni pagándoles un buen sueldo, ofreciendo las casas a precio más barato que el propio suelo, y poniéndoles cuartel al lado y equipamiento nuevo hizo lo suficiente por meterse ahí a poner orden

Y resulta que todos toditos son de la misma nacionalidad. Masunito a quien la acierte primero ;)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Apostaria a que son de nacionalidad española ;)
@srkarakol , a ver si lo entiendo bien, entonces queda claro que "extrema derecha" es básicamente la denominación del partido de derechas que me resulte molesto o de incómodo discurso en el momento que venga bien, ¿no?
Es decir, ahora mismo es Vox pero ya estamos cambiando el discurso para preparar el terreno por si acaso vuelve al gobierno el PP, que pasa de "partido de derechas" a "partido de más derecha" y luego "partido de ultraderecha"... Imagino.
El PNV imagino que no es de derecha, ni de ultraderecha, claro está, que esos vienen bien al gobierno en el momento actual, así que será un partido bien moderado y de discurso correcto.

Y por supuesto atribuimos capacidades casi sobrenaturales al discurso de los mismos, es decir, tenemos un gobierno que NO es de estos partidos, con su discurso, digamos por hacer la analogía, de "extrema izquierda", con miles de veces más presupuesto, instituciones, promoción, medios, socios de gobierno... Pero el discurso que "cala" en la población es el del partido que votan menos y que parece según encuestas que van a votar incluso menos que eso en el futuro.... ¿estarás conmigo en que, una vez más, si nos atenemos a los números esto no tiene lógica no?... es como decirme que en el mundo la gente va a estar mucho más influenciada por "zumos Don Simón" que por "Coca-Cola", una de dos, o algo no cuadra o tienen que despedir un poco/bastante al responsable de publicidad de Coca-Cola..... O contratar al de Zumos Don Simon....

@rastein , la corriente antifeminista como mal la llamas es una reacción de rechazo a una situación asimétrica artificial creada para favorecer una políticas que están muy lejos de promover la igualdad y buscan una escisión usando el tema del género como elemento... Y la gente al final se cansa.
Es irónico además que haya tantísima mujer despotricando precisamente de esto, algo que debería dar una pista de que no debe estar bien planteado.
Dejando esto a un lado, ¿podrías poner un ejemplo de cuando la derecha o extrema derecha se han posicionado en contra de un postulado feminista?, es por curiosidad.

Lord_Link escribió:Apostaria a que son de nacionalidad española ;)

No hace falta apostar, si son de nacionalidad española vendrá claramente especificado en la noticia como dato fundamental, si no lo son, no se mencionará en la misma.

Fácil.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:@srkarakol , dejando a un lado lo mucho que me chirría el "auge de votantes de extrema derecha" en EUSKADI.... acaban de poner una noticia que afirma que los votantes de Vox han descendido en las encuestas de intención de voto... Por lo que los datos no parecen respaldar esa afirmación.

Igual sería conveniente intentar (ojo, solo intentar) buscar causas adicionales... Por si al final resulta que lo de la ultraderecha resulta ser un bluf...


VOX ha conseguido representación en la cámara vasca, algo totalmente impensable tiempo atrás... aparte de que, supongo, que en el País Vasco también se escuchan discursos de otras partes... no creo que haya un muro.

Sobre lo que dices de que Vox está bajando en las encuestas, eso estaba claro... pero la gente que tiene esas ideas sigue ahí. Lo único que ha pasado es que ahora el PP es aún mas de derechas y han adoptado parte de ese discurso de extrema derecha.


¿Algo más de 17.500 votos a favor de vox de un total de un millón de votos en las elecciones vascas de 2020 es un “auge de votantes de extrema derecha”? :-?

DNKROZ escribió:@srkarakol , a ver si lo entiendo bien, entonces queda claro que "extrema derecha" es básicamente la denominación del partido de derechas que me resulte molesto o de incómodo discurso en el momento que venga bien, ¿no?
Es decir, ahora mismo es Vox pero ya estamos cambiando el discurso para preparar el terreno por si acaso vuelve al gobierno el PP, que pasa de "partido de derechas" a "partido de más derecha" y luego "partido de ultraderecha"... Imagino.

La verdad es que sí, eso de que el PP ahora es “mas de derechas y ha adoptado parte de ese discurso de extrema derecha” ha sonado más bien a “voy a ir cambiando el discurso ya que está cantado que el PP va a ganar las elecciones” [fiu]


Ya me estoy viendo el título del próximo hilo dentro de año y algo: “¿Está aumentando el odio hacia las mujeres y minorías en España desde que gobierna el PP?” [qmparto]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:No hace falta apostar, si son de nacionalidad española vendrá claramente especificado en la noticia como dato fundamental, si no lo son, no se mencionará en la misma.

Fácil.


Es mucho más fácil especular que pinchar en el link y leer la noticia, o hacer un poco de scroll y leer las capturas. Y como me veía venir algo así puse precisamente las de ABC y Telemadrid que se cuidan de no mencionarla, pero eh ¡no dejes que equivocarte en eso interrumpa tus proclamas!
AniTa 73 escribió:No, perdona. Yo soy democrático con personas que son democráticas, me da igual como piensen.

Con las personas antidemocráticas, machistas, xenófobas, etc, etc se pueden ir a tomar por culo y eso es de lo más democrático/progresista/neutral por mucho que te pese


Es lo que digo, es muy fácil ser democrático cuando nada pone a prueba tu talante. Así cualquiera es democrático.

De hecho, ya ves, lo poco que te cuesta admitir que para mi no hay otra oportunidad de debate que ser mandado a tomar por culo, porque soy machista y xenófobo, y todo porque quieres verlo así.

Muy racional no es tampoco.


Bueno chau.
@Azsche , no es una especulación es un patrón que veo repetido en los últimos tiempos en todas las noticias con ciudadanos delinquiendo, desconozco la motivación que hay detrás de ello, pero es innegable que ocurre así.

¿Sabes tú por qué se da este fenómeno?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:@Azsche , no es una especulación es un patrón que veo repetido en los últimos tiempos en todas las noticias con ciudadanos delinquiendo, desconozco la motivación que hay detrás de ello, pero es innegable que ocurre así.

¿Sabes tú por qué se da este fenómeno?


Pregúntaselo a quien escriba las noticias así que te encuentres.
Azsche escribió:Pregúntaselo a quien escriba las noticias así que te encuentres.


Me da un poco igual, pero no dejo de encontrarlo curioso, como se te veía puesto en medios de comunicación y las afinidades de cada uno (a mí es algo que se me escapa) esperaba que pudieras aportar algo de información al respecto.

Personalmente yo no considero relevante remarcar si el delincuente es, o no es, de nacionalidad española o la que tenga ... por una mera cuestión de xenofobia... Sea hacia los de fuera, sea hacia los de dentro ;)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:Pregúntaselo a quien escriba las noticias así que te encuentres.


Me da un poco igual, pero no dejo de encontrarlo curioso, como se te veía puesto en medios de comunicación y las afinidades de cada uno (a mí es algo que se me escapa) esperaba que pudieras aportar algo de información al respecto.

Personalmente yo no considero relevante remarcar si el delincuente es, o no es, de nacionalidad española o la que tenga ... por una mera cuestión de xenofobia... Sea hacia los de fuera, sea hacia los de dentro ;)


Yo creo que simplemente es un sesgo de confirmación tuyo porque he ido al 20 minutos y he entrado en la primera noticia de ciudadanos delinquiendo que salía en la portada:
Esther López fue atropellada por un todoterreno o un SUV como el de Óscar S., según un informe de Tráfico

https://www.20minutos.es/noticia/503878 ... e-trafico/

Y no menciona la nacionalidad, pero los nombres son Oscar, Ramón y Carolo, por lo que tienen pinta de españoles.

Voy a "El mundo" y hago lo mismo:
Detienen a dos yihadistas con formación militar que entraron en Europa tras combatir en Siria

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/08 ... b457a.html
Y dice claramente que su nacionalidad es marroquí.

Literalmente los dos primeros ejemplos que he encontrado niegan ese patrón innegable que dices que aparece en todas las noticias. Es que ni me he tenido que meter a buscar, han sido los dos primeros en dos periódicos que he pillado al azar.

Y si hacía mención a la nacionalidad de quienes considero culpables de las movidas con la okupación, es porque @paco_man hizo especial hincapié aquí, aquí o aquí en que la nacionalidad y la cultura si que tienen importancia.
@Azsche , puede ser sesgo, no lo dudo, ya te avisé que no suelo ver mucho más noticias y seguramente los algoritmos me sirvan lo que "consideran" son medios "afines" , e igual el patrón está justo en esos medios (que todavía no tengo claro cuáles son)

Como dije, no considero que sea un dato a exhibir tanto, porque dejar de manifiesto ESE detalle puede alimentar los odios del personal, bien hacia los extranjeros, bien hacia los españoles.

Otro tema diferente es el análisis que uno quiera hacer del tema de choques culturales, adaptación de la gente inmigrante,o migrante, o como esté correcto llamarles en 2022 a aquellos extranjeros que cambien su lugar de residencia con carácter permanente o semi permanente a España, ahí es obvio que hay que analizar el origen de cada cual para explicar la cuestión cultural.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Como dije, no considero que sea un dato a exhibir tanto, porque dejar de manifiesto ESE detalle puede alimentar los odios del personal, bien hacia los extranjeros, bien hacia los españoles.


Yo dudo mucho que si lees el post que he puesto y ves que he puesto hasta una listita numerada de los españoles que han creado y agravado el problema consideres que va a aumentar el odio hacia todos los españoles.

DNKROZ escribió:Otro tema diferente es el análisis que uno quiera hacer del tema de choques culturales, adaptación de la gente inmigrante,o migrante, o como esté correcto llamarles en 2022 a aquellos extranjeros que cambien su lugar de residencia con carácter permanente o semi permanente a España, ahí es obvio que hay que analizar el origen de cada cual para explicar la cuestión cultural.


Si lees el post, verás es justo un análisis de la cuestión cultural de chanchullos nacionales entre empresas y políticos que dio lugar a que españoles tuviesen que cambiar su lugar de residencia con carácter permanente a cualquier otro sitio y fuese el origen de un montón de pisos vacíos que aprovechó una mafia nacional para sacar dinero y aumentar la violencia e inseguridad ciudadana.
kopperpot escribió:Ya me estoy viendo el título del próximo hilo dentro de año y algo: “¿Está aumentando el odio hacia las mujeres y minorías en España desde que gobierna el PP?”


Te rogaría no hicieses alusiones sarcásticas a mis comentarios y te centrases en la temática del hilo, ya van varias y creo que ha quedado bastante evidente que no quiero responder a ellas. Creo que @Thonolan lo dejó bastante claro y no me gustaría otro toque de atención.

Gracias.
@srkarakol Ese sarcasmo no iba dirigido a ti personalmente, ni a nadie en concreto, pero si lo has entendido así ya que lo he incluido en un post en el que te quoteaba y te has sentido aludido, lo siento, no era mi intención.

Aparte, “¿varias?” Si no te he quoteado apenas hoy :-? ¿Te refieres a cuando ayer quotee las noticias que pusiste por el tema de los pinchazos en Castellón haciendo el sarcasmo de que uno de los casos de pinchazos habia sido una “abeja machista”? Porque yo diría que es más que evidente que eso no es un sarcasmo dirigido a ti personalmente tampoco, sino a la falta de rigor sobre el tratamiento que se está haciendo del tema en algunos medios. Pero vamos, que si por lo que sea te ha molestado, me disculpo otra vez porque creo que es evidente que no iba dirigido a ti personalmente.

Por otro lado, no entiendo eso de que “me centre en el tema del hilo”, cuando cualquiera puede comprobar que en ese post en concreto del quote que citas, justo antes de ese sarcasmo, estaba contestando en referencia a un tema que mucha gente, entre ellos tú, sacais a colación a la minima de cambio, que es la influencia de lo que para vosotros es “extrema derecha” en el aumento del odio ;)

Pero bueno, por no fomentar un offtopic, si como dices te has sentido aludido personalmente, como digo me disculpo, creo que es evidente que no era mi intención.
@Azsche igual ahí está la confusión, no he leído el post que habías puesto, estaba comentando a otro usuario completamente descontextualizado de eso, y lo has tomado como un comentario de lo que tú habías puesto, nada más lejos, de ahí la confusión.

Un saludo.
7617 respuestas