¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Estás equivocado. Hablo de un aviso de moderación en este hilo no de las normas generales de la web. Nada sigue con tu cámara de eco. Saludos.

Conozco el aviso y está para otros hilos también (como el de Cataluña) y no por ello dejas de mentir al insinuar que haya actuado contraviniendo dicho aviso, te vuelvo a reiterar que por un lado te retractes de dicha acusación y por el otro te ciñas al tema del hilo.

Saludos.


Por favor, centrémonos en la temática del hilo... gracias.
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Estás equivocado. Hablo de un aviso de moderación en este hilo no de las normas generales de la web. Nada sigue con tu cámara de eco. Saludos.

Conozco el aviso y está para otros hilos también (como el de Cataluña) y no por ello dejas de mentir al insinuar que haya actuado contraviniendo dicho aviso, te vuelvo a reiterar que por un lado te retractes de dicha acusación y por el otro te ciñas al tema del hilo.

Saludos.


No me voy a retractar de algo que solo está ocurriendo en tu cabeza. Un saludo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Tu observación, como viene siendo habitual, está basada en lo que tú te has construido en la cabeza más que lo que yo he dicho, el ejemplo es perfecto y tú mismo lo estás reconociendo, son problemas que SÍ son estructurales, pero reciben una marginal cobertura con respecto al tema de los odios, afectando a mucha más gente, y nadie los denomina como tal.


Escribiste literalmente esto:

DNKROZ escribió:y nadie habla de ello como un "problema estructural", o en muchos casos ni como problema


Pero también escribiste que tienes baja tolerancia a la mentira y la manipulación, así que en tu línea. Para empezar, ya hemos pasado de "nadie habla de ello ni como problema" a "reciben marginal cobertura al respecto de". ¿Hace falta que prepare otro de mis tochopost con entidades públicas y privadas, o políticos "woke" que dan cobertura, proponen y realizan políticas respecto a todos los que comentabas como problemas estructurales para que vuelvas a mover la portería y acabar en el "ah bueno, si que se hacen cosas pero yo, queriendo o sin querer, me entero menos"?

DNKROZ escribió:Me reconoces que lo que he dicho es, efectivamente, lo que he dicho... y añades que me "pillas en un renuncio", vivir en tu cabeza debe ser maravilloso porque, aunque te confundas cada dos por tres con diversas cuestiones, para tí siempre tienes razón, maravilloso.


Dicen que la risa es la mejor medicina. Cada vez que te leo algo así cuando tan reciente hablas de coherencia, o poca tolerancia a la manipulación, me das años de vida. Gracias por tanto [qmparto]

DNKROZ escribió:Pensar que el masunito pueda tener algún impacto en nadie sí que es motivo de que me preocupe de la salud mental de los que piensan así


Si se pone a cronometrar y llevar cuentas, algo de impacto debe tener.
Azsche escribió:
Shiny-estro escribió:Eso, y que en menos de 2 minutos tenía 4 +1

¿Estan de guardia en este hilo o que pasa? Jajajaja


Toma, yo te dejo un masunito para que también estés integrado, que luego dice @DNKROZ que no nos preocupamos por la salud mental [beer]


No se qué offtopic .
Azsche escribió:¿Hace falta que prepare otro de mis tochopost con entidades públicas y privadas, o políticos "woke" que dan cobertura, proponen y realizan políticas respecto a todos los que comentabas como problemas estructurales para que vuelvas a mover la portería y acabar en el "ah bueno, si que se hacen cosas pero yo, queriendo o sin querer, me entero menos"?

Te dirá que desde el principio se refería a que en los medios se les da menos cobertura últimamente, o algo así [qmparto]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Avestruz escribió:
Azsche escribió:¿Hace falta que prepare otro de mis tochopost con entidades públicas y privadas, o políticos "woke" que dan cobertura, proponen y realizan políticas respecto a todos los que comentabas como problemas estructurales para que vuelvas a mover la portería y acabar en el "ah bueno, si que se hacen cosas pero yo, queriendo o sin querer, me entero menos"?

Te dirá que desde el principio se refería a que en los medios se les da menos cobertura últimamente, o algo así [qmparto]


O que hay menos hilos en EOL, o que se refería al equivalente argumental de una métrica futbolera estilo "tiene record de goles en partidos de tercera regional con calcetines de felpa mientras cae granizo". Esta peli la he visto ya 1000 veces aunque cambien al protagonista...
Avestruz escribió:Jajaja sí bueno, existen muchas instituciones, políticas y programas para intentar atajar esos problemas, sobre el tema del odio se están empezando a hacer cositas estos últimos años. No recibe más cobertura ni de casualidad. Decir eso sí que es montarse una película en la cabeza.

Obviamente no estoy diciendo que NO sean un problema estructural y que NO se dedique nada a cubrirlo (aunque el tema de la salud mental es altamente cuestionable, pero eso es otro tema), sino que la cobertura MEDIÁTICA y concienciación social está infinitamente más polarizada al tema de los odios que a esto.
Vamos a hacer una pregunta porque parece que no entendéis o no queréis entender el tema, ¿cuántas noticias habéis visto en televisión/medios que traten de alguno de los problemas estructurales que he comentado en los últimos tiempos?, porque yo no he visto ninguna, sin embargo al respecto de cuán perseguidas están las minorías de siempre y las mujeres en general creo que puedo sacar una todos los días. ¿Cuántos políticos sacan esos temas definiéndolos así además como "problema estructural?, porque yo así de memoria no recuerdo mucho que se diga... bueno, lo de la salud mental sí, pero no son los que os caen precisamente bien.

Azsche escribió:Escribiste literalmente esto:

Sé lo que escribo.

Azsche escribió:¿Hace falta que prepare otro de mis tochopost con entidades públicas y privadas, o políticos "woke" que dan cobertura, proponen y realizan políticas respecto a todos los que comentabas como problemas estructurales para que vuelvas a mover la portería y acabar en el "ah bueno, si que se hacen cosas pero yo, queriendo o sin querer, me entero menos"?

Por favor, pon cómo los medios tratan específicamente esos problemas definiéndolos como "problemas estructurales" todos los días o semanas como se hace con esta cuestión que afecta a un porcentaje marginal completamente al respecto. No va a cambiar la realidad de que sigue siendo un porcentaje ridículo para enmarcarlo como "problema estructural" pero así vemos todas esas noticias.

Azsche escribió:Dicen que la risa es la mejor medicina. Cada vez que te leo algo así cuando tan reciente hablas de coherencia, o poca tolerancia a la manipulación, me das años de vida. Gracias por tanto [qmparto]

Mira el Joker lo feliz que está sin ir más lejos.

Azsche escribió:Si se pone a cronometrar y llevar cuentas, algo de impacto debe tener.

No lo has entendido [+risas]

Avestruz escribió:Te dirá que desde el principio se refería a que en los medios se les da menos cobertura últimamente, o algo así [qmparto]

Es un hilo con noticias, relativo a la respuesta de una noticia, y hablo de un medio de una noticia... noooooo, claro que no me refería a la cobertura mediática, me refería a las proyecciones de cine independiente al respecto en Noruega, por supuesto... no sé cómo has podido hacer una asociación tan sumamente peregrina [reojillo]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Avestruz escribió:
Azsche escribió:¿Hace falta que prepare otro de mis tochopost con entidades públicas y privadas, o políticos "woke" que dan cobertura, proponen y realizan políticas respecto a todos los que comentabas como problemas estructurales para que vuelvas a mover la portería y acabar en el "ah bueno, si que se hacen cosas pero yo, queriendo o sin querer, me entero menos"?

Te dirá que desde el principio se refería a que en los medios se les da menos cobertura últimamente, o algo así [qmparto]


Preeeemio para el caballero [qmparto] ¡Es que no falla!


DNKROZ escribió:Por favor, pon cómo los medios tratan específicamente esos problemas definiéndolos como "problemas estructurales" todos los días o semanas como se hace con esta cuestión que afecta a un porcentaje marginal completamente al respecto. No va a cambiar la realidad de que sigue siendo un porcentaje ridículo para enmarcarlo como "problema estructural" pero así vemos todas esas noticias.


Búsqueda en google noticias por "salud mental", de las últimas 24 horas:

Imagen

No voy ni a seguir porque he buscado solo un término y me han salido noticias de hoy de concesiones de dinero institucional para destinar a ese problema en concreto, y no solo eso si no que una de las noticias la relaciona con otro de los puntos de los que nadie hablaba, como la precariedad laboral.

Si al final tu argumento queda reducido a "es que la tele y los medios que visito no dicen tanto", déjate de papanatas, apaga la tele, e infórmate en condiciones que el problema lo tienes tu.
Azsche escribió:
Avestruz escribió:
Azsche escribió:¿Hace falta que prepare otro de mis tochopost con entidades públicas y privadas, o políticos "woke" que dan cobertura, proponen y realizan políticas respecto a todos los que comentabas como problemas estructurales para que vuelvas a mover la portería y acabar en el "ah bueno, si que se hacen cosas pero yo, queriendo o sin querer, me entero menos"?

Te dirá que desde el principio se refería a que en los medios se les da menos cobertura últimamente, o algo así [qmparto]


Preeeemio para el caballero [qmparto] ¡Es que no falla!

Estaba clarinete, igual hasta le he dado yo la idea de por dónde salir [hallow]

Azsche escribió:No voy ni a seguir porque he buscado solo un término y me han salido noticias de hoy de concesiones de dinero institucional para destinar a ese problema en concreto, y no solo eso si no que una de las noticias la relaciona con otro de los puntos de los que nadie hablaba, como la precariedad laboral.

Si al final tu argumento queda reducido a "es que la tele y los medios que visito no dicen tanto", déjate de papanatas, apaga la tele, e infórmate en condiciones que el problema lo tienes tu.


Tal cual. @DNKROZ , si supuestamente estabas de acuerdo desde el principio en que se destinan más recursos y políticas para tratar de atajar esos problemas estructurales que los del odio, pero hablabas de la cobertura mediática que se le da (desde tu punto de vista subjetivo), ¿qué importancia tiene para nadie el hecho de que tú te informes de una forma en la que te llegan más noticias del tema del odio que de los otros problemas estructurales? ¿a dónde quieres llegar con eso?
Es que es como, vale, ¿y? :-?
Azsche escribió:Preeeemio para el caballero [qmparto] ¡Es que no falla!

Como decía antes, no sé de dónde ha hecho una asociación tan peregrina.

Azsche escribió:Búsqueda en google noticias por "salud mental", de las últimas 24 horas
No voy ni a seguir porque he buscado solo un término y me han salido noticias de hoy de concesiones de dinero institucional para destinar a ese problema en concreto, y no solo eso si no que una de las noticias la relaciona con otro de los puntos de los que nadie hablaba, como la precariedad laboral.

No hace falta que sigas, en un muy buen ejemplo de a lo que nos refererimos, mira los MEDIOS que dan la noticia, ni mucho menos generalistas y si abres la búsqueda más tienes básicamente el plan de salud mental que es de 2022 a 2024 con la friolera de ... 16 millones de presupuesto, al más de 5 millones anuales para un problema de este peso.

Ahora, ¿te parece que algo más de 5 millones anuales está acorde a la denominación que estamos haciendo (tú y yo) de un "problema estructural"?, ¿te parece que 500k eurillos a nivel de una Comunidad Autónoma parchean mucho?, porque a mí me parece postureo, puro y duro (que ojo, eso en España se nos da de puñetera madre)

¿Nos ponemos a sacar cifras (que seguro tienes tú mucho más a mano) de cuánto se va a dedicar a "políticas de igualdad" en el mismo período?, ¿o en temas de luchas contra "odios" varios?
Porque al final todo se reduce a eso, pasta, por si tenías alguna duda, para mí no tiene sentido dedicar x a tratar algo que afecta a un 10% (o menos) de la población dedicando cientos de veces menos a tratar algo que afecta al 100%, pero vamos, que lo mismo en esa lógica empresarial que pareces conocer mejor que yo tiene toda la lógica del universo, yo presento algo así en el budget de un proyecto y lo siguiente que firmo es el finiquito [+risas]

Azsche escribió:Si al final tu argumento queda reducido a "es que la tele y los medios que visito no dicen tanto", déjate de papanatas, apaga la tele, e infórmate en condiciones que el problema lo tienes tu.

Ermmmm, siendo completamente francos... no tengo tele... la antena está jodida desde hace varios años y la verdad me fío de lo que me cuenta la gente... que puede ser también la percepción de los mismos, como por ejempo aquellos que perciben el tema de los odios como un "problema estructural" afectando a menos del 14% de la población aunque sea de puro rebote.

Avestruz escribió:Estaba clarinete, igual hasta le he dado yo la idea de por dónde salir [hallow]

Como digo, la asociación entre estar comentando cuestiones de medios con los medios es puramente casual.

Avestruz escribió:Tal cual. @DNKROZ , si supuestamente estabas de acuerdo desde el principio en que se destinan más recursos y políticas para tratar de atajar esos problemas estructurales que los del odio

Estoy de acuerdo en que se destinen más medios, pero no estaba hablando de eso, sino de la cobertura mediática, algo he puesto de cantidades ahora, que también sería curioso analizar, no sé si tiene mucha relación con el hilo, eso sí.

Avestruz escribió:pero hablabas de la cobertura mediática que se le da (desde tu punto de vista subjetivo)

Mi punto de vista siempre es subjetivo, el tuyo también, pero en este caso estamos comentando una noticia.
Avestruz escribió:¿qué importancia tiene para nadie el hecho de que tú te informes de una forma en la que te llegan más noticias del tema del odio que de los otros problemas estructurales? ¿a dónde quieres llegar con eso?
Es que es como, vale, ¿y? :-?

Que en eso consiste la manipulación mediática e institucional, el considerar como un "problema estructural" algo que, objetivamente, no puede serlo.
Y no puede serlo por muchas razones, primero de todo por una cuestión de impacto, segundo porque versa sobre una cuestión que NO es estructural porque no hay una estructura social que tenga control o gestión de eso, muchas de las cosas que apuntan son cuestiones puramente viscerales de individuos concretos, la propia definición es un jodido absurdo... pero si lo repites dos millones de veces la gente acabará por creerlo.
Tema laboral, tema mental, tema crediticio... todas esas cosas SÍ son problemas estructurales, básicamente los puse de ejemplo para constatar la diferencia... pero bien mirado, igual estoy esperando peras de olmos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
La tercera movida de portería es "los medios hablan pero no son generalistas". Suma y sigue.
Azsche escribió:La tercera movida de portería es "los medios hablan pero no son generalistas". Suma y sigue.

La primera era "estamos comentando una noticia pero no hablamos de medios", al final como siempre, por las ramas los unos y los otros, pero hablar del tema de la noticia en sí, pasarme la guía de marras de la noticia en sí, o analizar las cuestiones del hilo... nah, mejor salseo, palmadita a quién me cae bien, inquina para los que me caen mal... y suma y sigue.
DNKROZ escribió:


¿Y la guía?, no la veo en el artículo, y la verdad es que tengo curiosidad por ver algún documento preventivo del asunto.

Yo también quería consultarla, pero no está disponible, es una guía dirigida solo a los ayuntamientos, lo poco que indica sobre su contenido es esto:

"Entre las actuaciones propuestas se incluyen la atención, información y orientación; la derivación, en función de la urgencia, a un centro de salud o a la Ertzaintza; la sensibilización y denuncia social en función de la gravedad del hecho; la información y sensibilización pública a través de los medios de comunicación; o el registro estadístico de los incidentes."
kopperpot escribió:Yo también quería consultarla, pero no está disponible, es una guía dirigida solo a los ayuntamientos, lo poco que indica sobre su contenido es esto:

"Entre las actuaciones propuestas se incluyen la atención, información y orientación; la derivación, en función de la urgencia, a un centro de salud o a la Ertzaintza; la sensibilización y denuncia social en función de la gravedad del hecho; la información y sensibilización pública a través de los medios de comunicación; o el registro estadístico de los incidentes."

Sí, eso ya lo vi, pero quería el tema al completo porque según eso solo apunta a cuestiones puramente administrativas (que además estoy convencidísimo están redundando protocolos ya existentes) y apela a la "sensibilización" (véase algo que ya hemos tratado aquí de la educación, que parece que nos eduquen a todos en odiar al prójimo), algo bastante difuso, y denuncia social (que por otro lado es obvio)

Más INTERESANTE es el tema que viene a continuación, que viene a resumirse en "dale bombo, que no le das suficiente" y "registra todo lo que parezca algo de esto.... como esto", que al final resulta bastante curioso que estemos buscando siempre la "igualdad social" pero cada día que pasa tenemos más y más etiquetas distintas para llamar a la misma cosa (odio) según al ciudadano que afecte o deje de afectar, y por supuesto categorizando a todos ellos en el proceso.
DNKROZ escribió:
kopperpot escribió:Yo también quería consultarla, pero no está disponible, es una guía dirigida solo a los ayuntamientos, lo poco que indica sobre su contenido es esto:

"Entre las actuaciones propuestas se incluyen la atención, información y orientación; la derivación, en función de la urgencia, a un centro de salud o a la Ertzaintza; la sensibilización y denuncia social en función de la gravedad del hecho; la información y sensibilización pública a través de los medios de comunicación; o el registro estadístico de los incidentes."

Sí, eso ya lo vi, pero quería el tema al completo porque según eso solo apunta a cuestiones puramente administrativas (que además estoy convencidísimo están redundando protocolos ya existentes) y apela a la "sensibilización" (véase algo que ya hemos tratado aquí de la educación, que parece que nos eduquen a todos en odiar al prójimo), algo bastante difuso, y denuncia social (que por otro lado es obvio)

Más INTERESANTE es el tema que viene a continuación, que viene a resumirse en "dale bombo, que no le das suficiente" y "registra todo lo que parezca algo de esto.... como esto", que al final resulta bastante curioso que estemos buscando siempre la "igualdad social" pero cada día que pasa tenemos más y más etiquetas distintas para llamar a la misma cosa (odio) según al ciudadano que afecte o deje de afectar, y por supuesto categorizando a todos ellos en el proceso.


A ver, es que esas guías son para eso, para "sensibilizar", es decir, para hacer eso que dices, "dale bombo, que no le das suficiente", de hay que se incluya todo lo que haga falta que sirva para eso, "sensibilizar". Que sea riguroso o no, eso no es tan importante. Lo que importa es eso, "darle bombo".

Por ejemplo, también está la "Guía para impulsar procesos locales de prevención de la violencia machista contras las mujeres durante las fiestas" que incluye el fenómeno de los "pinchazos en las discotecas" como violencia machista para las mujeres, pese a que no ha habido ningún intento de agresión sexual relacionado con los mismos ni se han detectado restos de sustancias tóxicas:

El Gobierno vasco incluye los pinchazos en su guía contra las agresiones sexuales

"El Gobierno vasco no quiere ser alarmista y apuesta por transmitir «prudencia» en esta situación pero sí admite una preocupación creciente con estos sucesos que ya se han registrado en seis localidades."

"La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha asegurado de manera enérgica y tajante que estos pinchazos, a pesar de que todavía no han dejado restos de inoculación de ninguna sustancia tóxica, «no es una gracia ni una broma. Es violencia machista contra las mujeres». Y la «verdadera amenaza» que están generando estos casos es el «miedo, un retroceso en nuestras libertades», ha añadido Artolazabal."

"La Ertzaintza, en palabras de Beatriz Artolazabal, desconoce por el momento la motivación o finalidad de los pinchazos y también que detrás de cada ataque haya un intento de agresión sexual. Y ha dejado claras las pautas que se deben seguir en caso de ser víctima de un pinchazo: llamar a SOS Deiak-112, no dejar sola a la víctima, llevar a la persona atacada a un centro de salud si tiene algún síntoma y poner la denuncia ante la Ertzaintza."
kopperpot escribió:A ver, es que esas guías son para eso, para "sensibilizar", de hay que se incluya todo lo que haga falta que sirva para eso, "sensibilizar", sea riguroso o no.

Por ejemplo, también está la "Guía para impulsar procesos locales de prevención de la violencia machista contras las mujeres durante las fiestas" que incluye el fenómenos de los "pinchazos en las discotecas" como violencia machista para las mujeres, pese a que no ha habido ningún intento de agresión sexual relacionado con los mismos ni se han detectado restos de sustancias tóxicas:
El Gobierno vasco incluye los pinchazos en su guía contra las agresiones sexuales

"La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha asegurado de manera enérgica y tajante que estos pinchazos, a pesar de que todavía no han dejado restos de inoculación de ninguna sustancia tóxica, «no es una gracia ni una broma. Es violencia machista contra las mujeres». Y la «verdadera amenaza» que están generando estos casos es el «miedo, un retroceso en nuestras libertades», ha añadido Artolazabal."

"La Ertzaintza, en palabras de Beatriz Artolazabal, desconoce por el momento la motivación o finalidad de los pinchazos y también que detrás de cada ataque haya un intento de agresión sexual. Y ha dejado claras las pautas que se deben seguir en caso de ser víctima de un pinchazo: llamar a SOS Deiak-112, no dejar sola a la víctima, llevar a la persona atacada a un centro de salud si tiene algún síntoma y poner la denuncia ante la Ertzaintza."

Pero es que eso tampoco lo veo mal, muy en la línea de cuando eres pequeño y te decían que no te fueras con ningún extraño, que no aceptases caramelos y que cuidado con los que daban droga en la puerta del colegio (y para tu decepción ni caramelos ni drogas gratis, pero eso es otro tema), que hasta la fecha nos se haya detectado nada no quiere decir que PUDIERA darse el tema, y conviene prevenir al personal de ello, igual que con el tema "burundanga" y similares.
Otra cosa es dar el peso que tiene a cada cosa, si resulta que a raíz de un comportamiento detectado en pocas ocasiones, sin consecuencias y que sea más anecdótico que otra cosa vas y lo denominas problema estructural, realidad social o fenómeno habitual, y le destinas más medios y financiación que a otras cosas que sí tienen esas características..... tienes un problema de percepción serio, de prioridades o sencillamente interés económico o personal en que eso sea así.
Azsche escribió:La tercera movida de portería es "los medios hablan pero no son generalistas". Suma y sigue.

Es que además, en este hilo se ponen muchas noticias de sucesos y delitos de odio, pero casualidad ha escogido una noticia que habla de medidas y recursos del Gobierno Vasco destinados a combatirlo para hablar de que se les da demasiada cobertura mediática a estos sucesos. Y nos tenemos que creer que se refería a la cobertura mediática y no a la cobertura social o estatal, aunque lo de la cobertura mediática lo haya dicho después de varios mensajes cuando ya lo hemos mencionado nosotros, pasando primero por "nadie se refiere a ellos como problemas estructurales". Vale, vale, sí, sí [sonrisa]
Avestruz escribió:Es que además, en este hilo se ponen muchas noticias de sucesos y delitos de odio, pero casualidad ha escogido una noticia que habla de medidas y recursos del Gobierno Vasco destinados a combatirlo para hablar de que se les da demasiada cobertura mediática a estos sucesos. Y nos tenemos que creer que se refería a la cobertura mediática y no a la cobertura social o estatal, aunque lo de la cobertura mediática lo haya dicho después de varios mensajes cuando ya lo hemos mencionado nosotros, pasando primero por "nadie se refiere a ellos como problemas estructurales". Vale, vale, sí, sí [sonrisa]

Ya he dejado claro a lo que apuntaba todo el rato, viene en la noticia y se ha visto ya en varios medios, definirlo como un "problema estructural" es una manipulación mediática e institucional de manual... y he dado las razones del por qué.
Ahora puedes seguir con tu película o comentar algo al respecto de eso, tú mismo.
DNKROZ escribió:Otra cosa es dar el peso que tiene a cada cosa, si resulta que a raíz de un comportamiento detectado en pocas ocasiones, sin consecuencias y que sea más anecdótico que otra cosa vas y lo denominas problema estructural, realidad social o fenómeno habitual, y le destinas más medios y financiación que a otras cosas que sí tienen esas características..... tienes un problema de percepción serio, de prioridades o sencillamente interés económico o personal en que eso sea así.

A eso iba, creo que algo así está pasando con el tema de los "pinchazos", coincido en que una mayor prevención nunca es mala, pero veo por un lado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado piden prudencia para no generar alarmismo y que señalan que hay muchos más testimonios que denuncias propiamente dichas, aparte que no hay prueba alguna de posibles agresiones sexuales o sustancias tóxicas, pero por otro lado veo mensajes como el de la consejera de igualdad vasca que, sin que haya prueba alguna de abuso sexual o de sustancia tóxica inyectada, ya parte de la idea de que es una evidente "violencia machista contra las mujeres" con la clara finalidad de tratar de elevar algo que aún no está ni siquiera confirmado a esa categoría que mencionas de "problema estructural".

Pero bueno, que un político cree alarmismo por interés sea de la cuerda que sea tampoco es nada nuevo, al fin y al cabo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
La cuarta es "vale, los medios hablan de ello pero no es estructural porque lo digo yo". Aunque para atajar todas las que comentaba ha habido que crear otras estructuras como los sindicatos, plataforma de afectados por la hipoteca, cáritas, bancos de alimentos, programas de salud pública o servicios sociales...

Yo creo ya que no quiere perder el combo.

Avestruz escribió:Es que además, en este hilo se ponen muchas noticias de sucesos y delitos de odio, pero casualidad ha escogido una noticia que habla de medidas y recursos del Gobierno Vasco destinados a combatirlo para hablar de que se les da demasiada cobertura mediática a estos sucesos. Y nos tenemos que creer que se refería a la cobertura mediática y no a la cobertura social o estatal, aunque lo de la cobertura mediática lo haya dicho después de varios mensajes cuando ya lo hemos mencionado nosotros, pasando primero por "nadie se refiere a ellos como problemas estructurales". Vale, vale, sí, sí


[qmparto]

¡Es que eso es justo lo que hay que analizar! ¡Que me quitan mi dinero les feministes wokes!
Azsche escribió:La cuarta es "vale, los medios hablan de ello pero no es estructural porque lo digo yo". Aunque para atajar todas las que comentaba ha habido que crear otras estructuras como los sindicatos, plataforma de afectados por la hipoteca, cáritas, bancos de alimentos, programas de salud pública o servicios sociales...

Uy lo que ha dicho, ¿has mencionado Cáritas siendo el referente comunista y de persona que "hace cosas de izquierdas" en el foro?, ¿a ver si vas a conocer eso por ser católico apostólico y romano?, no, muy mal, eso no existe, toda labor social se realiza por nuestro maravilloso (y transversal y resiliente) gobierno inclusivo, aunque los números digan otra cosa. A la próxima te retiramos el carné de buen comunista y persona de izquierdas.
No, el tema de esos odios no es un problema estructural porque YO lo digo, he dado las razones, si quieres da tú otras, pero el hecho de recibir atención y medios no lo hace estructural, salvo que demuestres que está relacionado de forma directa con una estructura social concreta.

Azsche escribió:¡Es que eso es justo lo que hay que analizar! ¡Que me quitan mi dinero les feministes wokes!

Qué tendrá que ver los cojones con comer trigo... estamos hablando de cuestiones de odio (racista en su mayor parte según la noticia) y sale con las feministas a colación, que sí, que ya sabemos todos que debes tener algún interés particular en el tema (económico o el que sea), pero estamos hablando de otra cosa... a la que por supuesto no contestas.
@DNKROZ Otro ejemplo de esa prisa que parecen tener algunos en convertir en un "problema estructural" algo de lo que se está hablando mucho en los medios, pero de lo que no hay prueba o certeza alguna más allá de muchos testimonios y pocas denuncias:

El Gobierno, sobre los pinchazos a mujeres: "Son hechos gravísimos de violencia machista"

"La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha llamado este miércoles a las mujeres que están sufriendo pinchazos en locales de ocio o fiestas a denunciarlo y ha recalcado que el pinchazo en sí supone ya un delito de lesiones, "un hecho grave de violencia contra la mujer", porque se les está expulsando de espacios públicos."

"Aunque en la práctica totalidad de los análisis realizados hasta el momento no se han encontrado sustancias tóxicas y las víctimas no han denunciado otros delitos, como una agresión sexual o un robo, la ministra ha insistido en que son hechos "gravísimos" de violencia de género, ya que las mujeres se ven expulsadas de lugares lúdicos y de ocio "con estas actitudes depravadas de desalmados
".



Que el pinchazo en cuestión, como dice la ministra de justicia, pueda suponer un delito (leve) de lesiones no lo pongo en duda alguna. Ahora bien, que la finalidad de esos pinchazos, que en un principio se decía que eran para cometer posibles agresiones sexuales pese a no haber indicio alguno ni siquiera rastro de sustancia tóxica, ahora se diga que son para "expulsar a las mujeres de los espacios públicos de ocio"... pues no se, oiga, algo alarmista además de forzado para que el tema encaje sí o sí y sea como sea con el tema de la violencia machista, pues un poco sí que suena.
Bueno, aquí rompo media lanza a favor de lo que se dice. Es muy jodido tener que ir de fiesta y tener la mosca detrás de la oreja si te pinchan o no. Aunque no haya nada en la jeringa o lo que sea.

No es que las expulsen, pero si entiendo que de más cosa ir de fiesta. Eso sí, al final cada una pensará de una manera y habrá unas con miedo y otras que les dé igual.
Desde luego es un problema.
Drifter_666 escribió:Bueno, aquí rompo media lanza a favor de lo que se dice. Es muy jodido tener que ir de fiesta y tener la mosca detrás de la oreja si te pinchan o no. Aunque no haya nada en la jeringa o lo que sea.

No es que las expulsen, pero si entiendo que de más cosa ir de fiesta. Eso sí, al final cada una pensará de una manera y habrá unas con miedo y otras que les dé igual.
Desde luego es un problema.

Yo estoy igual que tú, rompo media lanza porque coincido que es un problema, y que el bombo que le estan dando los medios tiene su parte buena y mala, porque está contribuyendo a incrementar la prevención, sí, pero también el miedo.

Ahora bien, me confunde ver mensajes de políticos como los que indico de la ministra en la noticia anterior, que pese a la falta de certezas afirma sin duda que es un tema relacionado con la violencia machista pero que al mismo tiempo dice esto:

"Se están cometiendo delitos de lesiones, pero podrían ser más graves si se conocieran "las verdaderas intenciones" de los autores. "Necesitamos saber qué está pasando", ha insistido."

¿No sabes qué está pasando ni las verdaderas intenciones de los autores, pero afirmas que sin duda es un problema de violencia de género contra las mujeres? :-? ¿No es un mensaje algo alarmista y tendencioso aparte de confuso? :-?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Uy lo que ha dicho, ¿has mencionado Cáritas siendo el referente comunista y de persona que "hace cosas de izquierdas" en el foro?, ¿a ver si vas a conocer eso por ser católico apostólico y romano?, no, muy mal, eso no existe, toda labor social se realiza por nuestro maravilloso (y transversal y resiliente) gobierno inclusivo, aunque los números digan otra cosa. A la próxima te retiramos el carné de buen comunista y persona de izquierdas.


Felicidades, entre "no eres un verdadero comunista porque conoces cáritas" y el que se imaginaba que en el futuro le iban a dar pastillas rollo distopía porque Disney cambia de "aprendices de hada madrina" a "aprendices del hada madrina" me habéis llenado el cupo de la "stu-fi" que mi cuerpo puede aguantar esta semana. Y estamos a miércoles [facepalm]

Te dejo la perra gorda toda para tí.

Imagen
Azsche escribió:Felicidades, entre "no eres un verdadero comunista porque conoces cáritas" y el que se imaginaba que en el futuro le iban a dar pastillas rollo distopía porque Disney cambia de "aprendices de hada madrina" a "aprendices del hada madrina" me habéis llenado el cupo de la "stu-fi" que mi cuerpo puede aguantar esta semana. Y estamos a miércoles [facepalm]


Un poco de humor @Azsche, que estaba de coña (con eso por lo menos, creía que era más que evidente), sabes también que si en el pasado fuiste monaguillo tampoco te voy a juzgar por ello hombre, no me gusta poner etiquetas al personal [oki]

kopperpot escribió:Yo estoy igual que tú, rompo media lanza porque coincido que es un problema, y que el bombo que le estan dando los medios tiene su parte buena y mala, porque está contribuyendo a incrementar la prevención, sí, pero también el miedo


Es que esa es la parte que a mí personalmente me enerva, que la "concienciación" y la "sensibilización" pase forzosamente por una campaña de asustar al personal a como de lugar por cuestiones que ni siquiera saben con exactitud..... claro que por otro lado la sociedad nunca se mueve si no es por cosas de estas, es un tema jodido.

Pero cosas de estas aparte lo que si está claro es que una cosa es que algo sea un problema (que pinchen a las chicas en discotecas ES un problema, y SERIO) y otra cosa sería la proporcionalidad de ese problema o el grado de extensión (no es lo mismo que pinchen a una que a veinte, ni que te pinchen a que te acuchillen) y eso es generalmente lo que define el presupuesto y medios para la actuación a la hora de intentar resolverlo.

Vamos, que estoy diciendo la obviedad de que no es lo mismo romper la correa de distribución que quedarse sin batería, ambas cosas son un problema serio porque no arranca el coche, pero lo primero requiere de muchos más medios y presupuesto que lo segundo (que hasta puedes hacer tú mismo), el problema es que nos venden (y eso sí es manipular) que cosas de menos impacto social o que directamente caen fuera de estructuras de control son algo de suma importancia que hay que corregir a nivel estuctural... y eso es directamente una estupidez. El problema es que apelas a la mesura y proporcionalidad de los hechos y la gente o te dice que le niegas importancia (nope) o directamente te ven como alguien que niega esos hechos (tampoco), en fin.... para ellos la perra de antes.
Drifter_666 escribió:Bueno, aquí rompo media lanza a favor de lo que se dice. Es muy jodido tener que ir de fiesta y tener la mosca detrás de la oreja si te pinchan o no. Aunque no haya nada en la jeringa o lo que sea.

No es que las expulsen, pero si entiendo que de más cosa ir de fiesta. Eso sí, al final cada una pensará de una manera y habrá unas con miedo y otras que les dé igual.
Desde luego es un problema.


Se reian con el lema "sola y borracha quiero llegar a casa" porque algunas mujeres sentian miedo al volver solas a casa.

Esto tambien les tiene que parecer una broma.
Volver a casa puede ser algo 'relativamente peligroso' para cualquiera, a mi mismo me han pasado movidas volviendo solo jajaja
Este caso es algo muchísimo más específico y menos genérico, que parece estar ocurriendo sistemáticamente. No es lo mismo.
rastein escribió:Se reian con el lema "sola y borracha quiero llegar a casa" porque algunas mujeres sentian miedo al volver solas a casa.

Esto tambien les tiene que parecer una broma.


Pues ya ves que no, tampoco me río del que un hombre sienta miedo también (a mí me ha pasado), ni considero que no sea un tema a tratar e intentar solucionar, pero lo que también hay que tener es una proporcionalidad al impacto de eso en la sociedad, porque eso es lo que te define también los medios. Y desde luego enfocar esos medios como algo general (no solo para solucionarle ese problema a un sector concreto de la sociedad) ayuda mucho a la gestión de recursos.
Drifter_666 escribió:Volver a casa puede ser algo 'relativamente peligroso' para cualquiera, a mi mismo me han pasado movidas volviendo solo jajaja
Este caso es algo muchísimo más específico y menos genérico, que parece estar ocurriendo sistemáticamente. No es lo mismo.


La finalidad es la misma, sentirse seguro/a y poder hacer tu vida normal. A cualquiera nos pueden robar en la calle, aunque seguramente a una mujer lo que menos le preocupa cuando le sigue un tipo por la calle es que le roben.

DNKROZ escribió:
Pues ya ves que no, tampoco me río del que un hombre sienta miedo también (a mí me ha pasado), ni considero que no sea un tema a tratar e intentar solucionar, pero lo que también hay que tener es una proporcionalidad al impacto de eso en la sociedad, porque eso es lo que te define también los medios. Y desde luego enfocar esos medios como algo general (no solo para solucionarle ese problema a un sector concreto de la sociedad) ayuda mucho a la gestión de recursos.


Los medios son alarmistas porque es lo que vende, los politicos lo unico que hacen es reaccionar a los debates publicos que normalmente generan los propios medios, y obviamente se lo llevan a su terreno. El de podemos lo exagerará y el de VOX lo minimizara, y no es ni una cosa ni la otra.

Cuentale tu a una chica que va sola por al calle por la noche, con un tipo por detras, las estadisticas de violaciones o lo que sea, que va a seguir teniendo miedo porque piensa que le va a tocar a ella. Que luego seguramente no le pase nada, pero el miedo te lo llevas.
Drifter_666 escribió:Volver a casa puede ser algo 'relativamente peligroso' para cualquiera, a mi mismo me han pasado movidas volviendo solo jajaja
Este caso es algo muchísimo más específico y menos genérico, que parece estar ocurriendo sistemáticamente. No es lo mismo.

Igual que también puedes acabar siendo víctima de sumisión química si eres hombre y gay, y recurres a una aplicación para ligar:

En prisión el presunto autor de siete robos en Madrid por “sumisión química” a hombres

Incluso puedes acabar muerto:

"Las fuentes policiales consultadas aseguran que no hay más nexo entre un caso y el otro que el método utilizado para robar a las víctimas, el de la “sumisión química”. La diferencia sustancial es que las víctimas de Madrid despertaban a las cuatro o cinco horas desorientadas. La cantidad y el tipo de narcótico utilizado por el detenido en Irún llegó a provocar al menos una muerte."
rastein escribió:La finalidad es la misma, sentirse seguro/a y poder hacer tu vida normal. A cualquiera nos pueden robar en la calle, aunque seguramente a una mujer lo que menos le preocupa cuando le sigue un tipo por la calle es que le roben.

No te voy a mentir, a mí también lo que menos me preocupa es que me roben
Pues eso xD es una problemática general. Sí afecta a todos en general tiene que ser tratada como tal.
En el caso que nos atañe si que es una problemática específica y tiene que ser tratada como tal.
DNKROZ escribió:
rastein escribió:La finalidad es la misma, sentirse seguro/a y poder hacer tu vida normal. A cualquiera nos pueden robar en la calle, aunque seguramente a una mujer lo que menos le preocupa cuando le sigue un tipo por la calle es que le roben.

No te voy a mentir, a mí también lo que menos me preocupa es que me roben



Tu tienes miedo que te siga un hombre, porque puede robarte o matarte en el peor de los casos.

Una mujer tiene miedo por todo eso y por la violacion.

Seguramente si vas solo por la noche con una mujer detras, te sientas mas tranquilo que con un hombre.
rastein escribió:Tu tienes miedo que te siga un hombre, porque puede robarte o matarte en el peor de los casos.

Una mujer tiene miedo por todo eso y por la violacion.

Seguramente si vas solo por la noche con una mujer detras, te sientas mas tranquilo que con un hombre.

Como poder puede también violarme, el miedo es lo que tiene, que me va a dar igual que me digas que estadísticamente es muy improbable, el miedo lo voy a tener ahí, pero en MI particular sentir me preocupa bastante más que me agredan y me lesionen, o me maten, que incluso que me violen... pero ya es algo mío.
Una mujer igual no tiene tanto miedo a que la maten porque estadísticamente pasa menos, pero ponte tú a comentarle estadísticas y cosas de estas en esa situación.

La solución a todo eso, independientemente de tus prioridades a la hora de considerar el miedo en sí, es la misma no obstante, y pasar por aumentar la vigilancia y protección para todos.
De los autores de "Llamar negro de mierda a alguien no te hace racista" y "Los hombre están mas discriminados que las mujeres"... llega, "lo de los pinchazos en las discotecas es algo anecdótico y no debe ser tratado como un problema"...

Este hilo no defrauda...

PD.-

kopperpot escribió:de hay que se incluya


Imagen
srkarakol escribió:De los autores de "Llamar negro de mierda a alguien no te hace racista" y "Los hombre están mas discriminados que las mujeres"... llega, "lo de los pinchazos en las discotecas es algo anecdótico y no debe ser tratado como un problema"...

Este hilo no defrauda...

PD.-

kopperpot escribió:de hay que se incluya


Imagen


Lo de que algunos os inventeis las cosas y manipuleis los posts de los demás, además de recurrir continuamente a la alusión personal en vez de a rebatir un argumento, ya cansa un poco bastante:

kopperpot escribió:
Drifter_666 escribió:Bueno, aquí rompo media lanza a favor de lo que se dice. Es muy jodido tener que ir de fiesta y tener la mosca detrás de la oreja si te pinchan o no. Aunque no haya nada en la jeringa o lo que sea.

No es que las expulsen, pero si entiendo que de más cosa ir de fiesta. Eso sí, al final cada una pensará de una manera y habrá unas con miedo y otras que les dé igual.
Desde luego es un problema.

Yo estoy igual que tú, rompo media lanza porque coincido que es un problema, y que el bombo que le estan dando los medios tiene su parte buena y mala, porque está contribuyendo a incrementar la prevención, sí, pero también el miedo.


Viendo que no sabes comentar sin mentir o manipular, y que tampoco sabes hacerlo sin hacer alusiones personales, voy a tener que reportarte.

PD: En cuanto a lo del "hay" en vez de ahí, nada que decir, supongo que se me habrá colado porque no suelo cometer nunca faltas de ortografía :p
DNKROZ escribió:
rastein escribió:Tu tienes miedo que te siga un hombre, porque puede robarte o matarte en el peor de los casos.

Una mujer tiene miedo por todo eso y por la violacion.

Seguramente si vas solo por la noche con una mujer detras, te sientas mas tranquilo que con un hombre.

Como poder puede también violarme, el miedo es lo que tiene, que me va a dar igual que me digas que estadísticamente es muy improbable, el miedo lo voy a tener ahí, pero en MI particular sentir me preocupa bastante más que me agredan y me lesionen, o me maten, que incluso que me violen... pero ya es algo mío.
Una mujer igual no tiene tanto miedo a que la maten porque estadísticamente pasa menos, pero ponte tú a comentarle estadísticas y cosas de estas en esa situación.

La solución a todo eso, independientemente de tus prioridades a la hora de considerar el miedo en sí, es la misma no obstante, y pasar por aumentar la vigilancia y protección para todos.


En la vida he tenido miedo a una violacion, como mucho miedo a que me roben cuando me he metido solo por algun barrio chungo y obviamente nunca he tenido miedo de una mujer, aunque esa mujer fuera del barrio mas chungo. Supongo que es algo que tengo interiorizado, despues de ver, que los unicos que me han intentado robar o agredir han sido hombres.

Veo que vas por el tema de que un hombre y una mujer solos en la calle son iguales de fragiles o susceptible de un ataque, Y no estoy para nada de acuerdo, creo que una mujer es bastante mas facil de atacar y si no pasa mas es porque ellas mismas son conscientes de esto y se buscan los medios para volver a casa de forma segura.
@kopperpot ... sinceramente, poco hay que debatir si consideras que el hecho de que alguien vaya por las discotecas jeringa en mano pinchando piernas a mujeres no es un problema por que... como no las violan...

PD.- Por si acaso... que ya te he visto un par de esas.

Imagen
@srkarakol Deja de mentir porque sí he dicho que sí lo veo un problema, haz el favor de leerte mis posts porque incluso lo he quoteado.

Segundo reporte ya que insistes en las alusiones personales y en mentir poniendo en mi boca palabras que no he dicho.
srkarakol escribió:De los autores de "Llamar negro de mierda a alguien no te hace racista" y "Los hombre están mas discriminados que las mujeres"... llega, "lo de los pinchazos en las discotecas es algo anecdótico y no debe ser tratado como un problema"...

La falta de ortografía parece que la has leído muy bien, pero me encantaría que dijeras quién le ha restado gravedad al tema de "los pinchazos en las discotecas", o igual no está bien claro aquí
DNKROZ escribió:que pinchen a las chicas en discotecas ES un problema, y SERIO

Igual me ha fallado el uso de mayúsculas, pero creo que estoy dejando claro que lo considero grave ¿no te parece?, ¿o igual te refieres a algún otro comentario o usuario que haya afirmado que "eso no es nada" al estilo de cuándo en otros hilos llaman "llorones" al personal?
Así pues, indícanos de dónde sacas tus afirmaciones, porque de lo contrario vamos a pensar que mientes y encima acusas (de nuevo) a usuarios de hacer lo que no han hecho (de nuevo).

Muchas gracias, un saludo.

rastein escribió:En la vida he tenido miedo a una violacion, como mucho miedo a que me roben cuando me he metido solo por algun barrio chungo y obviamente nunca he tenido miedo de una mujer, aunque esa mujer fuera del barrio mas chungo. Supongo que es algo que tengo interiorizado, despues de ver, que los unicos que me han intentado robar o agredir han sido hombres.

Y me parece muy bien, pero ese es tu sentir particular y no sé qué tiene que ver el sexo de los agresores con esto, ¿el hecho de que me intente agredir siempre un hombre hace automáticamente que eso sea "menos grave" porque da la casualidad de que yo también soy hombre?

rastein escribió:Veo que vas por el tema de que un hombre y una mujer solos en la calle son iguales de fragiles o susceptible de un ataque, Y no estoy para nada de acuerdo, creo que una mujer es bastante mas facil de atacar y si no pasa mas es porque ellas mismas son conscientes de esto y se buscan los medios para volver a casa de forma segura.

No, no creo que sean igual de frágiles, un hombre por lo general se puede defender mejor de una agresión por una mera cuestión de superioridad física general con respecto a una mujer (aquí estamos generalizando como unos campeones, pero ya sabemos que para estas cosas no importa), lo que estoy diciendo es que tienen la misma necesidad de ser protegidos como ciudadanos que son ambos, si lo haces evitas robos, agresiones, violaciones o lo más grave de todo esto, la muerte (que eso ni lo superas ni vuelves de ello)
kopperpot escribió:@srkarakol Deja de mentir porque sí he dicho que sí lo veo un problema, haz el favor de leerte mis posts porque incluso lo he quoteado.

Segundo reporte ya que insistes en las alusiones personales y en mentir poniendo en mi boca palabras que no he dicho.



Reporta lo que quieras, la verdad es que estás poniendo una justificación tras otra para quitarle hierro al asunto y que no se trate como un problema estructural... Si no quieres que dar la imagen que das de ningunear y relativizar las agresiones sexuales, no te dediques a usar frases de los que si lo hacen, porque, inevitablemente, si das los mismos argumentos que ellos, se te relacionará con ellos.

Es el problema cuando usas un discurso pasivo agresivo que pretende no posicionarse pero que es claramente tendencioso... si quieres condenar una cosa, condénala... rotundamente y son ambages. No salgas diciendo "me parece un problema... pero igual no es tan grave como dicen algunos por ahí"... la segunda parte es la que te retrata.

PD.- Ya te dije hace tiempo que me leo todos tus post de principio a fin porque me gusta como escribes... las conclusiones que saco y expongo son fruto del análisis de tus post... con todas sus letras. Si no quieres que tanto yo como otros usuarios saquemos las mismas conclusiones, se claro y deja ese discurso pasivo agresivo.

@DNKROZ te digo lo mismo de arriba... no puedes decir que es un problema serio... PERO... si es serio, no hay "peros".
@srkarakol Insistes en afirmar cosas que no he dicho, tergiversas el contenido de mis posts y te centras en atacarme a mí en lugar de rebatir argumentos.

Tercer reporte.
srkarakol escribió:@DNKROZ te digo lo mismo de arriba... no puedes decir que es un problema serio... PERO... si es serio, no hay "peros".

Nos queda entonces claro que estabas mintiendo ¿no?, no puedes decir "De los autores de "Llamar negro de mierda a alguien no te hace racista" y "Los hombre están mas discriminados que las mujeres"... llega, "lo de los pinchazos en las discotecas es algo anecdótico y no debe ser tratado como un problema" ... PERO que luego no haya ningún usuario que haya dicho tal cosa, no hay "peros", y si no lo hay, mientes y acusas, otra vez por cierto.

Puedo decir perfectamente que es un problema serio PERO que necesitamos más información si no la tenemos (esto aparte de ser obvio lo dicen también las autoridades al respecto), que tenemos que solucionarlo PERO no podemos porque no tenemos información suficiente y que es algo serio PERO por fortuna de bajo impacto estadístico, y lo puedo decir todo ello sin mentir (como otros) ni quitarle importancia al problema en sí, y hay mucho pero, el problema lo tiene uno cuando ve las cosas en blanco y negro y con el fanatismo necesario para ni cuestionarse el analizar las cosas ni su impacto, cosa que nunca lleva a un estudio serio ni mucho menos una solución efectiva casi nunca.
Acabo de encontrar este hilo. He leído algunas páginas por encima, pero no todo.

Creo que el odio del que se habla ha existido siempre, lo que pasa es que ahora la población es más consciente de ello.

Recuerdo que, un familiar que trabajaba en el corte ingles, me contó que uno de los encargados dejo embarazada a una compañera de 18 años.

Al encargado no le pasó nada y a la chica la despidieron. Eso fue hace unos 40 años. Por supuesto no eran pareja, el hombre se desentendió de ella y se aprovechó de su situación para seducirla/coaccionarla para tener relaciones con ella.

Digamos que eso hoy día, si pasara, estaría mucho mas difundido. Por suerte hay más información, las minorías saben que peligros hay ahí fuera y a qué no deben exponerse.

También hay mucho ofendido suelto por ahí (ojo, por ambas partes). Esos son los que realmente perjudican el bienestar social.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:que tenemos que solucionarlo PERO no podemos porque no tenemos información suficiente y que es algo serio PERO por fortuna de bajo impacto estadístico


"Habrá que hacer algo PERO vamos a esperar a que sigan pinchando chicas hasta que haya un número que yo considere lo suficientemente grande PERO que descartaré igualmente diciendo que hay otros problemas como vengo haciendo una vez tras otra".
Azsche escribió:"Habrá que hacer algo PERO vamos a esperar a que sigan pinchando chicas hasta que haya un número que yo considere lo suficientemente grande PERO que descartaré igualmente diciendo que hay otros problemas como vengo haciendo una vez tras otra".

PERO si no lo estoy diciendo yo el tema, son las propias autoridades las que reconocen que les falta información, igual deberías hablar tú con ellos para que se empapen de tu sobrada experiencia criminológica y de narcóticos y así avancen más rápido en la solución, acabáramos.

PD: Menos mal que dije que era un problema Y serio, lo mismo si no llego a ponerlo la gente se inventa cualquier cosa que se le ocurra... oh... wait... [fiu]
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:@DNKROZ te digo lo mismo de arriba... no puedes decir que es un problema serio... PERO... si es serio, no hay "peros".

Nos queda entonces claro que estabas mintiendo ¿no?, no puedes decir "De los autores de "Llamar negro de mierda a alguien no te hace racista" y "Los hombre están mas discriminados que las mujeres"... llega, "lo de los pinchazos en las discotecas es algo anecdótico y no debe ser tratado como un problema" ... PERO que luego no haya ningún usuario que haya dicho tal cosa, no hay "peros", y si no lo hay, mientes y acusas, otra vez por cierto.

Puedo decir perfectamente que es un problema serio PERO que necesitamos más información si no la tenemos (esto aparte de ser obvio lo dicen también las autoridades al respecto), que tenemos que solucionarlo PERO no podemos porque no tenemos información suficiente y que es algo serio PERO por fortuna de bajo impacto estadístico, y lo puedo decir todo ello sin mentir (como otros) ni quitarle importancia al problema en sí, y hay mucho pero, el problema lo tiene uno cuando ve las cosas en blanco y negro y con el fanatismo necesario para ni cuestionarse el analizar las cosas ni su impacto, cosa que nunca lleva a un estudio serio ni mucho menos una solución efectiva casi nunca.


No es mentir... mentir es lo que considero que hacéis vosotros en todos los post enmascarando argumentos machistas y xenófobos en frases retorcidas y lenguaje pasivo agresivo para no decir claramente lo que pensáis.

Mi post solo reflejaba la verdad encubierta que leo yo (y muchos otros) en vuestros argumentos y que, según mi opinión, no os atrevéis a decir por si os llaman machistas o racistas... que está muy feo ser eso.

Repito lo de antes, si no quieres que se te identifique con gente que tiene pensamientos machistas o racistas... no uses sus mismos argumentos.

@kopperpot sirva lo de arriba para ti también. Si repites los argumentos de determinadas personas con determinadas ideologías, se te identificará con ellos.

De todos modos, es mi forma de verlo... para mi, vuestros argumentos (Si, lo siento, te meto en un grupo) indican lo que digo... Me estoy equivocando?? Puede ser... dime, "pues no tienes razón" y ya está... no hay que ofenderse tanto, creo yo...

No estoy mintiendo, estoy diciendo lo que deduzco yo (y muchos otros) de vuestros comentarios.
srkarakol escribió:No es mentir... mentir es lo que hacéis vosotros en todos los post enmascarando argumentos machistas y xenófobos en frases retorcidas y lenguaje pasivo agresivo para no decir claramente lo que pensáis.

No sé qué parte de "ES un problema y SERIO" no te quedó claro, mentir es afirmar que yo, como parte del "vosotros" (que imagino que te refieres al grupo que no forma parte del que tú consideras "nosotros"... así, en plan "mente colmena", como si todos fuéramos parte de un ente) "enmascaro argumentos machistas y xenófobos en "frases retorcidas" y lenguaje "pasivo agresivo"", que es básicamente un "me lo estoy imaginando, pero no puedo apuntarlo en tu texto", o sea, MENTIR.

srkarakol escribió:Mi post solo reflejaba la verdad encubierta en vuestros argumentos que no os atrevéis a decir por si os llaman machistas o racistas... que está muy feo ser eso.

Y un carajo, tu post refleja tus parafilias personales o puede que incluso tu proyección, pero acusar de cosas sin pruebas está muy feo, y sigue siendo mentir.

srkarakol escribió:Repito lo de antes, si no quieres que se te identifique gente que tiene pensamientos machistas o racistas... no uses sus mismos argumentos.

¿Qué argumento dices que estoy usando que sea machista o racista?
Soy todo ojos.

srkarakol escribió:@kopperpot sirva lo de arriba para ti también. Si repites los argumentos de determinadas personas con determinadas ideologías, se te identificará con ellos.

No, no le sirve, a mí tampoco, tampoco me sirve que me colectivicen con o sin @kopperpot, si "vosotros" (los que tú consideras "nosotros") queréis ser parte de un ente compuesto, mente colmena o enjambre Borg por mí estupendo, pero mis opiniones son mías, no las de un colectivo, no las de otro usuario, ni de nadie más... y te agradecería no mintieras al respecto de las mismas.

srkarakol escribió:De todos modos, es mi forma de verlo... para mi, vuestros argumentos (Si, lo siento, te meto en un grupo) indican lo que digo... Me estoy equivocando?? Puede ser... dime, "pues no tienes razón" y ya está... no hay que ofenderse tanto, creo yo.

No tienes razón, y no has dado prueba alguna de tenerla, has acusado varias veces y todas sin pruebas.... no es cuestión de "no hay que ofenderse tanto" es cuestión de que hay que guardar las formas incluso si la opinión del otro no te gusta, si no puedes hacerlo igual un hilo de "debate" no es para tí.

PD: Y un detalle, TODOS tus últimos post no tienen NADA de contenido relacionado con el hilo... pero es que 0, solo es salseo y despotricar de las opiniones que no consideras que siguen el camino de la "verdad"
@srkarakol no haces mas que demostrar que solo intervienes en el hilo para mentir poniendo palabras en boca de otros que no han dicho y para calificar a otros usuarios en lugar de rebatir argumentos o centrarte en el tema del hilo.

Deja de enfangar el debate otra vez con tus mentiras y de desviar otra vez el tema del hilo, por favor.
7617 respuestas