Findeton escribió:Jean_Valjean escribió:Lógico si muchos padres (no todos ) no ponene límites y no saben educar. Pero claro, ¿cómo gestionas el uso de las nuevas tecnologías de tu hijo si tú eres incapaz de gestionar su uso?
La responsabilidad de educar a los hijos corresponde a los padres, no a la mafia estatal.
ElSrStinson escribió:Prohibir en lugar de educar, de puta madre. En suiza tambien hay muchas armas en los hogares y no hay tiroteos escolares como en USA. Por algo será
La ministra del Interior suiza está abierta a prohibir las redes sociales a los menores
Publicado el 21 de diciembre de 2025 a las 08:41
ZÚRICH, 21 dic (Reuters) - Suiza debe hacer más para proteger a los niños de los riesgos de las redes sociales, dijo el domingo la ministra del Interior, Élisabeth Baume-Schneider, quien se mostró abierta a una posible prohibición de las plataformas para los más jóvenes.
Tras la reciente prohibición en Australia de las redes sociales para menores de 16 años, Baume-Schneider dijo al periódico SonntagsBlick que Suiza debería estudiar medidas similares.
"El debate en Australia y la UE es importante. También debe llevarse a cabo en Suiza. Estoy abierta a una prohibición de las redes sociales", dijo la ministra, miembro de los socialdemócratas de centro-izquierda. "Debemos proteger mejor a nuestros hijos".
y una mierda
Antuanerr escribió:El último objetivo de esta nueva ley es lo que promueve, pero con el pretexto de bienqueda en plan "lo hacemos por el bien de vuestros hijos"es una medida inteligente para exigir la autentificación de todos los usuarios, algo que llevaban mucho tiempo intentando conseguir.y una mierda
Thalandor escribió:Exacto..los niños les importan 3 cojones, lo que quieren es tener bien localizado donde entra la gente. Por eso hay tanto gobierno partidario de estas mierdas.

ElSrStinson escribió:thespriggan2009 escribió:@ElSrStinson
PArtiendo de la base de que nunca es bueno prohibir, creo que queda bastante claro que se ha llegado a este límite porque ni ha funcionado la educación "de pantallas" ni los padres pueden / quieren estar pendientes de lo que hacen sus hijos. Es como las leyes del tabaco, es obvio que no hay consumo responsable y hay que poner leyes al respecto.
A mi como padre me parece buena medida, ayuda más que otra cosa a que haya mejor ambiente (y más con la de mierda que se está viendo de Epstein) y a tener más controlado lo que hace o dicen los menores para evitar casos de buying.
¿Que educación de pantallas? ¡Si no hay! ¡Ese es el problema! Si los propios adultos no son capaces de controlarse ni entienden bien la tecnología.
@seaman ¿Puntualmente? Yo y todo mi instituto se pillaba un ciego todos los fines de semana, viernes y sábado. Y si, el que quiera fumar, que fume. La gente empieza a fumar porque está prohibido y hacerse el guay. Si se puede hacer fácil, fumará el que ya iba a fumar de primeras.Dylandynamo escribió:ElSrStinson escribió:Prohibir en lugar de educar, de puta madre. En suiza tambien hay muchas armas en los hogares y no hay tiroteos escolares como en USA. Por algo será
Y como se educa? Porque lo primero que necesitas para acceder a una red social es un movil/ordenador. Y los menores no pueden comprar uno si no es con el dinero de los padres. Lo segundo que necesitas es conexion a internet, e igual, eso lo pagan los padres.
Ademas, que no cuentas con el hecho de que somos idiotas. Cuantas campañas contra el tabaco has visto en tu vida? O campañas de prevencion al volante? Pero la gente sigue fumando, y la gente sigue siendo cenutria en la carretera.
Podemos hacer otra campaña contra las rrss...pero la gente no aprende si no es con castigos.
Se empieza por prestarle atención a tu hijo, en lugar de dejarlo aparcado delante de un movil. Se sigue informandote de a que se enfrenta tu hijo, y comprender las amenazas. Y se acaba explicando sus peligros y como evitarlos.
Antuanerr escribió:El último objetivo de esta nueva ley es lo que promueve, pero con el pretexto de bienqueda en plan "lo hacemos por el bien de vuestros hijos"es una medida inteligente para exigir la autentificación de todos los usuarios, algo que llevaban mucho tiempo intentando conseguir.y una mierda
ElSrStinson escribió:@Patchanka A suiza la he mencionado por el tema armas, no redes.
Schwefelgelb escribió:Antuanerr escribió:El último objetivo de esta nueva ley es lo que promueve, pero con el pretexto de bienqueda en plan "lo hacemos por el bien de vuestros hijos"es una medida inteligente para exigir la autentificación de todos los usuarios, algo que llevaban mucho tiempo intentando conseguir.y una mierda
Sí, porque además el pajaporte, que supuestamente permitía la autenticación anónima (en realidad no), se quedó en un cajón.
Y los menores evidentemente utilizarán VPN. Pero el objetivo real de la medida ya estará cumplido.
Dartanyan escribió:Que el problema existe es una realidad. Y que hay que actuar, pues también.
pepeizq3 escribió:Dartanyan escribió:Que el problema existe es una realidad. Y que hay que actuar, pues también.
El problema del fondo es como actúas, por que si ejerces un control férreo de identificación a todos los usuarios al final lo que consigues realmente es que todos los usuarios dejen de usar la red social controlada por otra que no sufra el control.
Un control (de verdad) sobre los chavales exige una identificación a todo el mundo de manera constante, varios países han optado por dejar la identificación a empresas y se ha demostrado que son una chapuza sus métodos de identificación. Hacerlo bien implicaría identificarse visual + con un documento oficial, pero volveríamos a mi anterior punto, por que yo francamente si mañana por ejemplo EOL pidiera mi DNI cada vez que quiero logearme, borraría mi cuenta.

DonutsNeverDie escribió:Schwefelgelb escribió:Antuanerr escribió:El último objetivo de esta nueva ley es lo que promueve, pero con el pretexto de bienqueda en plan "lo hacemos por el bien de vuestros hijos"es una medida inteligente para exigir la autentificación de todos los usuarios, algo que llevaban mucho tiempo intentando conseguir.y una mierda
Sí, porque además el pajaporte, que supuestamente permitía la autenticación anónima (en realidad no), se quedó en un cajón.
Y los menores evidentemente utilizarán VPN. Pero el objetivo real de la medida ya estará cumplido.
Entonces tú ves mal que en bares y supermercados esté prohibida la venta de tabaco y alcohol a menores? Porque ésto es lo mismo. A mi me parece bien, y aunque siempre hay formas de saltarse estos controles, al menos evita muchos accesos indebidos.
Schwefelgelb escribió:¿Por qué borrarías tu cuenta?
pepeizq3 escribió:Schwefelgelb escribió:¿Por qué borrarías tu cuenta?
Seguridad, una pagina (o red social) que no vaya a usar y tenga datos como mi DNI yo borro todo rastro que pueda. No es como una cuenta con un correo que no te importa.
Schwefelgelb escribió:Pero la idea de la medida es esa ¿no?
Schwefelgelb escribió:DonutsNeverDie escribió:Schwefelgelb escribió:Sí, porque además el pajaporte, que supuestamente permitía la autenticación anónima (en realidad no), se quedó en un cajón.
Entonces tú ves mal que en bares y supermercados esté prohibida la venta de tabaco y alcohol a menores? Porque ésto es lo mismo. A mi me parece bien, y aunque siempre hay formas de saltarse estos controles, al menos evita muchos accesos indebidos.
No, no es lo mismo ni evita nada. Sobre tu ejemplo, me gustaría saber qué efecto real tiene, más allá de la tranquilidad mental, porque yo jamás tuve problemas para conseguir bebida y tabaco (y porros, y droga).
Pero es que además el objetivo real ya lo dijo el propio Sánchez: censurar mensajes como el de Musk diciendo que la regularización de inmigrantes es una compra de votos encubierta.
Cuidad lo que deseais, no vaya a volverse realidad.
Dartanyan escribió:ElSrStinson escribió:¿Que educación de pantallas? ¡Si no hay! ¡Ese es el problema! Si los propios adultos no son capaces de controlarse ni entienden bien la tecnología.
@seaman ¿Puntualmente? Yo y todo mi instituto se pillaba un ciego todos los fines de semana, viernes y sábado. Y si, el que quiera fumar, que fume. La gente empieza a fumar porque está prohibido y hacerse el guay. Si se puede hacer fácil, fumará el que ya iba a fumar de primeras.Dylandynamo escribió:
Y como se educa? Porque lo primero que necesitas para acceder a una red social es un movil/ordenador. Y los menores no pueden comprar uno si no es con el dinero de los padres. Lo segundo que necesitas es conexion a internet, e igual, eso lo pagan los padres.
Ademas, que no cuentas con el hecho de que somos idiotas. Cuantas campañas contra el tabaco has visto en tu vida? O campañas de prevencion al volante? Pero la gente sigue fumando, y la gente sigue siendo cenutria en la carretera.
Podemos hacer otra campaña contra las rrss...pero la gente no aprende si no es con castigos.
Se empieza por prestarle atención a tu hijo, en lugar de dejarlo aparcado delante de un movil. Se sigue informandote de a que se enfrenta tu hijo, y comprender las amenazas. Y se acaba explicando sus peligros y como evitarlos.
Simplificas el problema.
Si tu tienes 12 años y en el estanco no te venden tabaco, algo de limitantes te encuentras. Aunque luego otro chaval te de tabaco, no es lo mismo que el acceso libre.
Los problemas con las redes sociales no empiezan en el instituto. Empiezan mucho antes.
Repito. El control parental tiene un límite. Y más en la sociedad actual donde hay padres sin control y tus hijos están continuamente comparándose con los amigos. No es un problema sencillo de resolver. Y no siempre es falta de control de los padres. Poner límites en casa propia genera muchas veces problemas dentro del hogar. Es un continuo tira y afloja porque se ha convertido en una adicción brutal.
Todo es FOMO.
Y los niños no son los culpables, son por supuesto las víctimas del descontrol de los adultos.
Que el problema existe es una realidad. Y que hay que actuar, pues también.
Patchanka escribió:ElSrStinson escribió:@Patchanka A suiza la he mencionado por el tema armas, no redes.
No, a Suiza la has mencionado porque, de acuerdo contigo, si España tuviera la educación de Suiza, no sería necesario prohibir las redes sociales para menores.
Pero ahora resulta que en Suiza, con toda la educación que tienen, quieren prohibir las redes sociales para menores...
ElSrStinson escribió:Patchanka escribió:ElSrStinson escribió:@Patchanka A suiza la he mencionado por el tema armas, no redes.
No, a Suiza la has mencionado porque, de acuerdo contigo, si España tuviera la educación de Suiza, no sería necesario prohibir las redes sociales para menores.
Pero ahora resulta que en Suiza, con toda la educación que tienen, quieren prohibir las redes sociales para menores...
Ah, que ahora sabes mejor que yo lo que trato de decir en mis post, cuando claramente he citado el tema de las armas...
ElSrStinson escribió:@Patchanka pues creo que lo he dicho muy claramente, vaya, que en suiza hay armas en las casas y no hay tiroteos. Que igual la educación en las armas allí está mejor...
No puedes coger un país como ejemplo de todo. El tema redes es algo en el que se ha pillado en bragas a todo el planeta y por eso se habla, y no hay un antecedente claro de las redes. Con las armas, si, ya que llevamos una larga temporada de niños pegando tiros en USA en el cole, y en suiza, no. Habría que ver que factores llevan a que A se convierta en B
DonutsNeverDie escribió:Schwefelgelb escribió:DonutsNeverDie escribió:
No, no es lo mismo ni evita nada. Sobre tu ejemplo, me gustaría saber qué efecto real tiene, más allá de la tranquilidad mental, porque yo jamás tuve problemas para conseguir bebida y tabaco (y porros, y droga).
Pero es que además el objetivo real ya lo dijo el propio Sánchez: censurar mensajes como el de Musk diciendo que la regularización de inmigrantes es una compra de votos encubierta.
Cuidad lo que deseais, no vaya a volverse realidad.
Que pudieras conseguir alcohol, tabaco y porros, ¿Te hace ver mal que se prohíba su venta a menores en establecimientos públicos? Porque a mi me parece muy bien que no se venda libremente alcohol y tabaco a menores. Ya si lo quieres conseguir, sabes y eres consciente que te tienes que saltar leyes y/o normas. No es lo mismo que darle acceso libre.
Dylandynamo escribió:Eso esta muy bien, y al estado le corresponde la tarea de sancionar a quien no cumpla las leyes, como bien sabes.
Y si el niño no esta educado (porque seamos sinceros, dudo que mas del 30% de los menores hagan un uso responsable de internet) le toca al estado actuar.
Es muy facil lanzar el grito de "es que me censuran". Pero la mayoria de las veces la censura no es mas que alguien que se cree por encima de los demas.
Patchanka escribió:ElSrStinson escribió:@Patchanka pues creo que lo he dicho muy claramente, vaya, que en suiza hay armas en las casas y no hay tiroteos. Que igual la educación en las armas allí está mejor...
No puedes coger un país como ejemplo de todo. El tema redes es algo en el que se ha pillado en bragas a todo el planeta y por eso se habla, y no hay un antecedente claro de las redes. Con las armas, si, ya que llevamos una larga temporada de niños pegando tiros en USA en el cole, y en suiza, no. Habría que ver que factores llevan a que A se convierta en B
OK.
Pero los hechos son que en Suiza, el ejemplo por antonomasia de país educado, tanto que tiene tantas armas cuanto USA (obviamente exagero) y aún así no hay tiroteos en escuelas, también se están planteando prohibir las redes sociales a menores.
A lo mejor es lo que dices, como las RRSS han pillado en bragas a todo el mundo, hay que tomar una decisión de emergencia ahora, que es prohibir las redes sociales a menores, y después, con el tiempo, se educa a la gente y se puede levantar esa prohibición. Al fin y al cabo, es lo que han hecho en Australia, es lo que han aprobado en la Cámara de los Diputados en Francia (falta el Senado), se está discutiendo en Reino Unido y en Austria...
... Pero claro, entonces sobra aquel comentario de "prohibir en lugar de educar, de puta madre."
ElSrStinson escribió:Patchanka escribió:ElSrStinson escribió:@Patchanka pues creo que lo he dicho muy claramente, vaya, que en suiza hay armas en las casas y no hay tiroteos. Que igual la educación en las armas allí está mejor...
OK.
Pero los hechos son que en Suiza, el ejemplo por antonomasia de país educado, tanto que tiene tantas armas cuanto USA (obviamente exagero) y aún así no hay tiroteos en escuelas, también se están planteando prohibir las redes sociales a menores.
A lo mejor es lo que dices, como las RRSS han pillado en bragas a todo el mundo, hay que tomar una decisión de emergencia ahora, que es prohibir las redes sociales a menores, y después, con el tiempo, se educa a la gente y se puede levantar esa prohibición. Al fin y al cabo, es lo que han hecho en Australia, es lo que han aprobado en la Cámara de los Diputados en Francia (falta el Senado), se está discutiendo en Reino Unido y en Austria...
... Pero claro, entonces sobra aquel comentario de "prohibir en lugar de educar, de puta madre."
Me sigue pareciendo mal el prohibir. Tan solo es muestra de una falta de solución real, como pegarle a un niño porque hace algo mal. Al final, si los chavales no pueden entrar a FB, entraran a Roblox y harán lo mismo. En Rusia hay una censura brutal con Ucrania. ¿Sabes cómo se informaban de lo que pasa en el frente? Counter strike. Hay gente creando mapas comunitarios con periódicos occidentales en ruso para que los propios rusos puedan conocer la versión "no oficial".
Aunque cierres el acceso a las 20 RRSS principales, son eso, las principales. Siempre habrán algunas más discretas (mierdas como "cutrenti", que era versión cutre de Tuenti, pero funcional) que no estarán bloqueadas. En el propio instituto en informática buscaba webs de juegos que no estuviesen bloqueadas, y de ahí pasamos a VPNs. No puedes bloquearlo todo. Y aunque bloquees todas las RRSS, tendrías que seguir con blogs, foros... Es simplemente imposible.
Lo que hace falta es educar. El principal problema es que los chavales
1-no tienen autocontrol
2-no asimilan que internet es parte del mundo real, con personas detras
ElSrStinson escribió:@Patchanka el problema es que estás ofreciendo un tratamiento de quimioterapia. Prohibes a quien hace buen y mal uso sin discriminar, por tu incompetencia a la hora de encontrar una solución.
Patchanka escribió:Ya. Pero como he dicho, el problema existe AHORA. Por eso tienes que actuar con algo instantáneo.
Schwefelgelb escribió:No, no es lo mismo ni evita nada. Sobre tu ejemplo, me gustaría saber qué efecto real tiene, más allá de la tranquilidad mental, porque yo jamás tuve problemas para conseguir bebida y tabaco (y porros, y droga).
.

Patchanka escribió:ElSrStinson escribió:@Patchanka el problema es que estás ofreciendo un tratamiento de quimioterapia. Prohibes a quien hace buen y mal uso sin discriminar, por tu incompetencia a la hora de encontrar una solución.
Ya. Pero como he dicho, el problema existe AHORA. Por eso tienes que actuar con algo instantáneo.
O para la persona que tiene cáncer de pulmón, lo que ofreces como tratamiento es dejar de fumar?
No, a los que tienen cáncer de pulmón les metes quimio, y a los que no, les enseñas que no pueden fumar para evitar que aparezcan más casos.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Ya. Pero como he dicho, el problema existe AHORA. Por eso tienes que actuar con algo instantáneo.
No, es un problema inventado.
Lo que le preocupa a Sánchez (y al parecer también a la UE y a Feijóo) es querer eliminar el anonimato de internet para así censurar más fácilmente. Porque el token de la app del gobierno lo vas a tener que generar si eres mayor de edad.
DonutsNeverDie escribió:Yo pienso que se podría controlar expidiendo una especie de certificado digital que no te identifique como persona (sigues siendo anónimo) pero sí te identifique como mayor de edad. Incluso que ese mismo certificado digital identificara dos niveles: mayor de 16 años, y mayor de 18. Asunto solucionado.
Es como todo, siempre habrá formas de saltarse el control, con VPN y otras cosas, pero el caso es que el acceso no sea totalmente libre y los menores sepan que ahí no deben entrar, luego ya algunos harán lo que quieran, como pasa con el tabaco, el alcohol, etc.
para que haya juicio tiene que haber infraccion. Te pongo un ejemplo basico: si te saltas un semaforo, te caera multa. A ti, como individuo, de forma individual. Pero los semaforos estan para que todos los conductores la cumplan. No es una norma que aploca solo a ti.Findeton escribió:
En todo caso eso sería a través de un juicio y caso por caso, de forma individual.
aqui es cuando me salto la red flag de que eres un troll. No solo por meter dos veces el insulto facil en un parrafo pequeño. Es que ademas, tu argumento es muy pueril. Tambien, por el motivo que sea, alguien puede decidir que los semaforos no son para el. Pero no funciona asi. Las normas son iguales para todos. Y si hay sancion por saltarse un semaforo es porque suficientes personas han decidido que con ellos no va. Y tambien Sanchez (o el politico que sea) han decidido que hay que sancionar a quien haga algo mal. Igual que lo de las redes sociales. Si se ha tenido que llegar al punto de aumentar la edad minima es precisamente porque hay demasiados irresponsables. Se llama vivir en sociedad. Y hay unas normas que cumplir.Findeton escribió:
Aquí la mafia estatal está asumiendo que todos los padres son culpables y por tanto asume el control de las redes sociales para los niños. Porque, además, por otra parte, los padres pueden querer por el motivo que sea y de forma consciente permitir que los niños vean las redes sociales (de forma controlada o lo que sea) y quién es el mafioso político Sánchez para decidir lo contrario sobre alguien que no es su hijo.
Findeton escribió:
Y además todos sabemos que los niños son una EXCUSA. Lo que quieren es poder eliminar el anonimato de internet y obligar a identificar a todo el mundo. Y mira, yo no voy hablando de forma anónima por aquí, es muy fácil saber quién soy (busca en google) y eso lo hago a propósito, pero eliminar la posibilidad de anonimato es un enorme atentado contra la libertad individual.
no, lo sabes tu. A mi no me metas en ese saco. Yo no pienso que Sanchez busque fastidiarme cada vez que me encuentro un semaforo en rojo, o cada ley que saquen hacia los padres irresponsables.Findeton escribió:Y además todos sabemos que los niños son una EXCUSA
javitronik escribió:Estaría mucho mejor que las prohibieran.![]()
Que por cierto, ¿Cual es la definición exacta de Red Social?
¿Sería EOL una red social?