Escasez de retro en "general"

Mike5_xbox360 escribió:
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...


Nada me haría más feliz.


Es pura logica y es algo que he visto a lo largo de mi vida en varias cosas que he coleccionado, siempre hay una especie de grafica en forma de U, donde al inicio cuando es nuevo y al final cuando es muy viejo su precio es max, mientras su precio es asequible, una vez pasado la U ocurren dos cosas, si el articulo de verdad es muy raro, cotizado o especial mantiene un precio casi de museo, si no era para tanto se devalua hasta precio minimo de nuevo

por ejemplo, tengo un coche que nuevo costaba 5 millones en los 80s, en los 90s ya costaba 2 millones, en los 2000s se vendia por 1000€ o menos, en 2010 se puso de moda calidad/precio ideal asi que empiezan a subir a 2-4000€ segun version, en 2015 la gente hace negocio con el coche compran 3 o 4 para despizarlo y vender piezas, hay muchos nuevos propietarios y ahora lo que se demandan son piezas no mas coches enteros, asi que empiezan a escasear, cada vez menos piezas mas caras y los coches mas caros ya se ven por 10-15k ...llega 2020 el coche alcanza precios disparatados hasta 15-20.000€ incluso los hay por 50.000€ segun version ...

el coche tiene casi 40 años, ya no se ven por la calle, no hay piezas, apenas quedan propietarios, los que quedan vivos o estan ya muy mal abandonados o estan en estado de coleccion...

que creeis que va a pasar? el coche ya no es viable para nadie, quien lo tenga como yo que lo compre barato puede vender y sacar algo pero nadie paga estos precios, asi que ya se estan viendo anuncios desde hace un par de años de bajadas brutales para vender, ahora mismo todo aquel que soñaba como yo con tener ese coche en los 80s ya no esta interesada, ya lo han tenido o directamente nunca podran pagarlo



Por mera curiosidad ¿de qué coche se trata?
Xaradius escribió:
leirbag escribió:
Turbosoni escribió:


Claro ejemplo de tonto retro medio. Lloriqueos, pataletas, toxicidad, soberbia, celos, envidias todo detrás de una sonrisa escocida... en fin


Tal y como hablas pareces el primo del Rubius a veces. Joder con sus fans y vedettes, ni los beatles.

Ahi no ha dicho nada del otro mundo, simplememte lo que va a pasar, claro y castellano.



Primo del Rubius [+risas] [+risas] [+risas]
Es posible que no haya visto nunca un vídeo un suyo.

En el vídeo dice lo que va a pasar, estoy de acuerdo. Yo me refiero a las formas y las puyitas.
@Mike5_xbox360 Lo que comentas de las cartas del Magic es muy probable que acabe sucediento en algún momento con los videojuegos. Los juegos sobrevalorados y de los que haya más stock del que se cree se desplomaran y las consolas más exclusivas tipo Neo Geo AES seguramente no lo acaben haciendo por escasez y/o control de precios de los coleccionistas.

Por otra parte yo también siempre he visto muchas similitudes en la comparación entre lo que pasa con los coches y los videojuegos.

No tienen porqué servir solo para coleccionar porque tienen una utilidad, tienen piezas susceptibles de ser reparadas en muchos casos (consolas, juegos en cartucho, hasta el formato óptico puede pulirse...), el proceso de precios que has descrito ha reproducido bastante bien lo que ha pasado con los dos mundillos durante años, había alquiler de juegos (como de coches), un mercado de segunda mano a mucho mejor precio y cuando tecnológicamente se quedaban obsoletos por el paso de los años, los juegos acababan en el Cash Converters casi regalados y los coches en el desguace poco más o menos... Así que les encuentro muchas cosas en común.

Lo que pasa es que ahora mismo hay una locura tal en el mundo de los videojuegos, que exceptuando FIFAs y franquicias anuales de ese estilo, muchas veces en cuánto que la tirada de un juego se acaba y el juego (o consola mini o versión limitada) deja de estar disponible en tiendas, el precio casi no llega a bajar sobre el PVP. Sobre todo para quienes buscan versiones casi perfectas o sin abrir y no digamos en juegos de tirada escasa o limitada.

Así que si hay especulación con juegos recientes que en muchos casos hasta acaban reeditandose (Nes Mini, 13 Sentinels...) que no va a pasar con juegos antiguos. El que quiera 30 años después un juego como salido de fábrica, a dejarse la talegada, no le queda otra. Lo malo es que la locura acaba afectando al mint, al completo y hasta al juego suelto.
leirbag escribió:En el vídeo dice lo que va a pasar, estoy de acuerdo. Yo me refiero a las formas y las puyitas.

Es que la situacion da para todas las bromas y puyas del mundo, no para otra cosa. Es lo que tiene el actuar de los nuevos ricos por regla general.
* No veo mal tener unas repro donde puedes meter parches que mejoran el rendimiento del juego, para mí una repro hace el mismo papel ya que sirve para jugar y además tienes la caratula y manual.
Los que vivimos los juegos de la época antigua leíamos el manual y flipabamos con las caratulas antes de jugar como un ritual y jugabamos con mas ganas aún. Que sea original o no me da igual mientras sea una repro de buena calidad.

* En cuanto al rubius pues no he podido aguantar 1 minuto, no se como ha podido hacerse millonario pero para gustos colores y por mucho que entre en lo retro su audiencia es otra.

Para mí retro es hasta el Mega Cd.
Baek escribió:Hace años Piqué también había puesto una foto suya con tres cartuchos de NES y, en principio, influyó poco. Si ElRubius compró juegos usados y con el objetivo de jugarlos (que es lo que parece por la imagen, no he visto el video) tampoco debería influir demasiado, ya que en ese sector hay muchísimas opciones para conseguir lo mismo (flashcarts, emuladores, fpga...).

Otra cosa sería que alguien así promocione el coleccionismo, con juegos en perfecto estado y nuevos, algo así a corto plazo sí que podría ser un show.

Pues temome que por lo que se va sabiendo poco a poco, por ahi va la cosa.

Todavia puede empeorar el escenario, y es que arrastre a otros influencers de la misma cuerda detrás, lo que no es para nada descartable conociendo ese mundo (y a sus respectivas masas). Entonces si que tendras un circo epico montado.
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...


Nada me haría más feliz.


Tampoco es eso hombre. Por lo que se lee por aquí hay gente que saca un piquillo extra con esto al mes
(mensaje borrado)
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...


Nada me haría más feliz.

Desear el mal ajeno no está bien, ¿pero qué demonios? ojalá las "colecciones" terminen siendo basura para que los más egoístas pierdan la mayor parte posible del dinero.


Yo no lo digo pensando en los demás, cada uno se gana la vida como quiere o como puede, sino pensando exclusivamente en mí.

Me molesta que la colección tenga un cierto valor económico, preferiría que nadie tuviera el más mínimo interés en ni uno sólo de los artículos que la componen.

Porque todo sería infinitamente más sano.
1P Javi escribió:
Cozumel II escribió:
Mike5_xbox360 escribió:no quieren ni imaginarse que pasaria si sus colecciones se devaluaran hasta el minimo ...


Nada me haría más feliz.


Tampoco es eso hombre. Por lo que se lee por aquí hay gente que saca un piquillo extra con esto al mes


Un piquillo y hasta cuatro sueldos.
FFantasy6 escribió:
1P Javi escribió:
Cozumel II escribió:
Nada me haría más feliz.


Tampoco es eso hombre. Por lo que se lee por aquí hay gente que saca un piquillo extra con esto al mes


Un piquillo y hasta cuatro sueldos.


Bueno, eso serán los menos. Yo recuerdo comprar una NES pelada por 25€ hará unos 5 años; el que me la vendió se dedicaba a pillarlas cascadas de donde fuera y repararlas. El hombre se sacaba algo con eso.

A esos me refiero. Si gente saca tres o cuatro sueldos también será por seguidores de lo mint que en parte les pasa lo que les merece.
Pues yo creo que le va a venir muy bien al mundillo retro la llegada de elRubius.

- Los que se ganan la vida especulando podrán ganar aún más dinero.
- Surge la figura del Retro Personal Shopper para que otros también pillen su trozo del pastel.
- Aparecerán juegos nuevos en las plataformas de compraventa. Con 40 millones de suscriptores supongo que alguna caja que otra acabará siendo rescatada del trastero (del padre, del tío...) para comenzar a coleccionar o para ganar algo de dinero.
- Se venderán más suscripciones de Retro Gamer o más entradas del retro evento de turno.
- Llegará gente joven a este y otros foros dedicados al retro con otros puntos de vista.
- Los que disfrutan quejándose de todo podrán hacerlo durante otros 20 años.
- Los que tengan tirado por casa un Pokemon Stadium sin el rumble pack podrán pegarse una mariscada.
- Nacerán nuevos canales en Youtube con contenido retro. Y con suerte volveremos a ver a los HermanosConsola jugar al Super Mario World.
Pac-Boy escribió:Pues yo creo que le va a venir muy bien al mundillo retro la llegada de elRubius.

- Los que se ganan la vida especulando podrán ganar aún más dinero.
- Nacerán nuevos canales en Youtube con contenido retro. Y con suerte volveremos a ver a los HermanosConsola jugar al Super Mario World.


No habia suficiente de eso ya para dolor del mundo?
Pac-Boy escribió:- Surge la figura del Retro Personal Shopper para que otros también pillen su trozo del pastel.


Retro mamporreros [chulito]
Cozumel II escribió:Sí, pero que el rubius ha empezado coleccionando un bootleg y aquí nadie dice nada [carcajad]


Un bootleg entremedias de cuatro consolas originales, en sus cajas y reprecintadas, aunque con claras marcas de uso en las cajas, cuatro juegos de GC de los caros, tres ¿o eran cuatro? más de N64. Uno se pregunta por qué se ha comprado ese bootleg cuando ha pillado todo eso original, pues está claro que se lo puede permitir y que no le importa aflojar la billetera. Y además sabe lo que ha comprado.

Además, no ha comprado ningún juego de NES y ha dicho que no va a abrir la caja de esa consola, pero al resto por lo visto sí piensa jugar, pues ha dicho que se iba a pillar un CRT. Está claro que ha pillado la repro para jugar a una versión traducida del juego en vez de tener el original que no fue traducido al español, pues el resto que juegos que ha trincado o traen español o no importa demasiado el idioma como con el Smash de N64. (Del Ocarina creo que no hay repros en español, pero como el Rubius lleva Hyrule corriendo en sus venas XD no podía faltar en su colección.)

Rubius es más un jugador que un coleccionista de joyas. Y podría serlo si quisiera porque el dinero le sale por las orejas, pero lo que haría sería hacer una lista de todo lo que quiere y en un momento lo tiene en la puerta de su casa, no es como otros que se tiran un montón de tiempo para juntarlo todo midiendo el dinero que cuesta y tal, por eso no le interesa tener objetos caros como decoración, al menos no de esta clase.

Y si Rubius piensa jugar es de cajón que va a hacer gameplays en Youtube o Twitch, pues vive de eso. Ya hay un montón de gameplays de juegos retro con y sin comentarios, pero ahora con un primer espada de las redes sociales en el asunto este mundillo se va a llenar de niños rata. XD

Por cierto, menudo precio le han cascado a esta repro no oficial, en ebay está a 150 machacantes en estado nuevo, casi nada. Yo no sé cuánto valdrá el original, lo mismo vale más, no lo he consultado, pero si una repro llega a esos precios es una muy mala señal.
Se darán cuenta de la autentica hard dificultad de la época y la frustración de no acabar la "fase" XD
Cuando los mate un jefe de final de nivel y tengan que empezar otra vez en la primera pantalla se les quitarán las ganas.
Jhimyx escribió:Cuando los mate un jefe de final de nivel y tengan que empezar otra vez en la primera pantalla se les quitarán las ganas.


Ostras si, hace poco vi un vídeo de un jugador reaccionando al típico GAME OVER, y tuvo que volver a empezar el juego desde cero xDDDDD flipaba! Jajaja
El Rubius comprando los Zeldas de N64 precintados y yo que me los vendí hace cosa de 1 año... Voy en el camino contrario a la gente de éxito cawento
bueno cuando pasen 10-15 años mas habra que ver como esta el mercado, seguramente llegado a esa fecha el que tenga mucho dinero invertido en material tendra que ver si lo vende todo ganando algo o directamente asume perdidas y se queda todo hasta la jubilacion

hay que entender que en 15 años mas juegos de los 80 tendra 55 años!!! y cosas de los 90s 45!!! pero hasta la generacion de ps3 tendra 25-30 años y la demanda no sera igual

las nuevas generaciones no han vivido esos formatos, yo vivi la megadrive y la ps1 en la epoca siendo niño y eso hizo que le tenga cierto interes al retro, chavales de 15-20 años de ahora solo conocen fornite, cod, gta, minecraft ... es imposible que por un youtuber famosete los chavales deje de meterle dinero al plus o xbox live para pillar super marios, no va a pasar

en cambio la generacion de ps3/360 si que puede ver un boom en precios e interes pues muchos chavales han crecido con la saga call of duty y el exito de los sandbox como gta, esta gente querra tener todos los cod de la epoca que jugo en su momento y para entonces no valdran 2€ como ahora sino quizas 15-20€ y se pagara gustosamente por los nuevos

yo tengo +200 titulos nuevos de ps4/one y es verdad lo que se comenta, entre que vienen pelados sin manual y los discos son llaves para descargarte la version actualizada completa o que faltan cosas en discos...mal cuerpo se me pone, ya he parado de comprar actual y solo estoy comprando retro (hasta ps1 aprox)
Pues como todo el séquito que tiene le de por comprar cosas de Nintendo, ríete tú de la subida de precio de Mega Drive II con el tema de Paprium.

Neo Geo va a salir hasta barato.

PD: y como los niños ratas revivan la guerra de 16 bits sin tener ni p*** idea, me imagino que legionarios que se han estado formando durante años como cierto señor aventurado, estarán en primera fila.
Ya se dicen constantemente disparates y dogmas sobre determinados juegos consolas y compañías, pues imagínate ahora con una nueva legión de retro gurús subidos al carro tratando de sentar catedra que no saben enchufar una consola japonesa sin que explote.
Mike5_xbox360 escribió:bueno cuando pasen 10-15 años mas habra que ver como esta el mercado, seguramente llegado a esa fecha el que tenga mucho dinero invertido en material tendra que ver si lo vende todo ganando algo o directamente asume perdidas y se queda todo hasta la jubilacion

hay que entender que en 15 años mas juegos de los 80 tendra 55 años!!! y cosas de los 90s 45!!! pero hasta la generacion de ps3 tendra 25-30 años y la demanda no sera igual

las nuevas generaciones no han vivido esos formatos, yo vivi la megadrive y la ps1 en la epoca siendo niño y eso hizo que le tenga cierto interes al retro, chavales de 15-20 años de ahora solo conocen fornite, cod, gta, minecraft ... es imposible que por un youtuber famosete los chavales deje de meterle dinero al plus o xbox live para pillar super marios, no va a pasar

en cambio la generacion de ps3/360 si que puede ver un boom en precios e interes pues muchos chavales han crecido con la saga call of duty y el exito de los sandbox como gta, esta gente querra tener todos los cod de la epoca que jugo en su momento y para entonces no valdran 2€ como ahora sino quizas 15-20€ y se pagara gustosamente por los nuevos

yo tengo +200 titulos nuevos de ps4/one y es verdad lo que se comenta, entre que vienen pelados sin manual y los discos son llaves para descargarte la version actualizada completa o que faltan cosas en discos...mal cuerpo se me pone, ya he parado de comprar actual y solo estoy comprando retro (hasta ps1 aprox)

Esos comentarios exactamente iguales al tuyo llevo leyéndolos como poco 15 años. Que se os meta en la cabeza que el retro no va a bajar, quizá juegos de tiradas largas que ahora han subido, pero clasicazos como zeldas, metroids, castlevanias y raros como whirlos, demons crests y sonics blastmans no van a hacer más que subir, y si ahora valen 300€ en 15 años valdrán 1000€ o 2000€. Estos comentarios se repiten y jamás baja nada, todo sube y sube, cada vez menos unidades en buen estado.
El coleccionismo de cartón es arte, no videojuegos.
elreydelanime escribió:Esos comentarios exactamente iguales al tuyo llevo leyéndolos como poco 15 años. Que se os meta en la cabeza que el retro no va a bajar, quizá juegos de tiradas largas que ahora han subido, pero clasicazos como zeldas, metroids, castlevanias y raros como whirlos, demons crests y sonics blastmans no van a hacer más que subir, y si ahora valen 300€ en 15 años valdrán 1000€ o 2000€. Estos comentarios se repiten y jamás baja nada, todo sube y sube, cada vez menos unidades en buen estado.
El coleccionismo de cartón es arte, no videojuegos.


Invertir en sellos también es buena idea, nunca van a bajar.
@FFantasy6 es flipante leer comentarios de que nunca va a bajar nada viviendo en españa, el pais de la burbuja inmobiliaria...si la vivienda bajo siendo un bien de primera necesidad que afecta a toda la poblacion y que habia una demanda brutal en la epoca y la sigue habiendo porque hay que vivir en algun sitio imaginaos si va a caer la burbuja del retro, una cosa que comprar 4 gatos dentro del mundillo de los videojuegos, es que los coleccionistas de retro ni siquieran son un % alto comprado la gente que juega en pc, digital, cod, fifas online ...

cuando la gente se haga mayor y las generaciones actuales se estabilicen economicamente, habra demanda de lo actual veo mas factible un chaval comprando un gta iv que un sonic de megadrive
Mike5_xbox360 escribió:@FFantasy6 es flipante leer comentarios de que nunca va a bajar nada viviendo en españa, el pais de la burbuja inmobiliaria...


Y defendiendo que hace años que lo oyen, no tienen claro del concepto y fragilidad de una burbuja.
Por qué hay que vender cuando te hagas mayor? Hay gente mayor que sigue teniendo aficiones o ya no tienes derecho? Ni que fuera una actividad de riesgo. Lo que hay que aprender a reparar cosas cada vez más y así uno se entretiene en la jubilación [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Mike5_xbox360 escribió:@FFantasy6 es flipante leer comentarios de que nunca va a bajar nada viviendo en españa, el pais de la burbuja inmobiliaria...


Y defendiendo que hace años que lo oyen, no tienen claro del concepto y fragilidad de una burbuja.

Si fuese una burbuja quizá, pero esto no es una burbuja.
Tampoco voy a explayarme más, leed si os interesa el tema, aunque es obvio que os interesa justo lo contrario.
Saludos.
¿De verdad esperais ver en ebay amontonados los terranigmas y los whirlows dentro de 15 años? ¿De verdad?

No lo sé, pero suena a una forma de autoconsolarse por no tener en la actualidad determinados títulos o no sé.

Todos daís por sentado que la gente que lleva toda una vida coleccionando derrepente cuando cumpla los 50 lo va a poner todo en venta. ¿De verdad va a pasar eso? ¿Cuando la gente cumpla 50 o 60 años se va a aburrir y lo va a colgar todoe en ebay?

En serio, suena a frustación y consuelo "nah, si en verdad no merecela pena porque lo mismo dentro de 30 años se devaluan un poquito".

Luego las comparaciones con determinados coleccionismos olvidando que los videojuegos es un producto de masas, mirad los canales de youtube, ¡Todo el mundo hace streaming de videojuegos y al audiencia es casi infinita! Se mueven millones y millones solo en público adolescente, ¿De verdad en el futuro esos adolescentes no se van a interesar por la historia del medio? ¿Ninguno? ¿va a pasar de moda como determinados juegos de cartas?

El videojuego genera más dinero, atención y audiencia que el cine y la música juntos ¿Cuanto vale un rollo de cine mudo de principio de siglo pasado? ¿Los coleccionistas de cine no querrán uno porque no estaban vivos en 1904? y los vinilos ¿Cuanto falta para que explote el boom del coleccionismo de vinilos porque los jovenes ahora escuchan spotify?

Además, mezclais ideas contradictorias, por un lado el rubius y sus seguidores van a poner imposibles el mercado pero al mismo tiempo se va a devaluar y al final podréis comprar juegos de Super Nes a 15 euros pal año 2057.

Luego hacéis el calculo que dentro de 15 años los coleccionistas serán viejos y venderán todo. Un ejemplo, el rubius tiene ahora mismo 31 y se ha comprado una nes ¿Jugío a nes de crio? ¿Qué edad tendrá dentro de 15 años? ¿Son 46 años edad suficiente para venderlko todo? ¿Qué edad tenéis vosotros?

Yo solo sé que en el 2009 habia una burbuja y que un juego de PS1 a 70 euros que ahora vale 250 era caro. Ya explotará la burbuja decian, ya explotará.

Haceos una pregunta ¿En 2007 eráis de los que creían que había una burbuja y que un juego de super nes por 25€ era caro? Si la respuesta es sí debería haceros reflexionar.
Se sigue pensando que el aprecio y la psicologia que rodea al acumulamiento fisico es la misma ente los boomers que la generacion Z criada en el mundo de la nube, y va a ser que no.

Igual a alguno le interesa el concepto pero creo que se bajara del carro rapidamente cuando vea los precios en ebay y cuanto para el acceso al material un emulador facilita la vida

Aparte, habra qie ver si los zoomers redirigen sus carteras a su propia nostalgia, y no la nuestra. Joder, si ya les da asco en ps4 a la mayoria cualquier cosa que se salga de unos parametros muy cerrados y concretos de videojuego como he podido comprobar escuchando con cierta atencion montones de veces a la chavalada mientras rebusca por el game, como para que se metan con estilos y formas de concebir el videojuego que para ellos estan separadas de su mundo como de marte a pluton.

Te imaginas a uno de estos con un Gradius y la embolia no creo que tarde mas de cinco minutos.
Llevo coleccionando toda la vida y practicamente tengo la coleccion hecha quitando varias frikadas muy especificas, pero insisto en lo de siempre, el que quiera dedicarse a jugar y disfrutar de los juegos, tiene hoy dia mil opciones geniales que ademas abren mas posibilidades... en mi caso particular, la coleccion de megadrive y snes ni la toco practicamente, tiro de mega everdrive y el sd2snes... traducciones hacks etc etc... si quisiera dejar hoy dia la estanteria tal como la tengo le iban a dar por culo al carton y a su puta madre, consolas con krikzz power, crt decentito con buenos cables rgb y se acabo, a jugar

Aparte el target del rubius ese esta mas centrado en otras cosas que en gastarse 150e o mas en un mario world completo
Es apasionante ver como todo dios en este hilo tiene una bola de cristal y ve el futuro.... lo raro es que alguna bola debe estar mal de pilas, por que la prediccion de unos se aleja bastante a la de otros..

Tambien es apasionante ver como 19 paginas despues, el hilo se sigue alejando mas y mas cada vez de aquello que lo abrio, renovando el concepto "dia de la marmota" con lel mismo debate de siempre.

Dentro de 15 años ( o 23,30,40) pasara lo que tenga que pasar... y lo que que veo venir que los debates no cambiaran en argumentos, pero giraran entrono a si yo tenia razon hace una decada y tu no, al tiempo que pasamos la batuta a las nuevas generaciones que tal vez miraran a los sistemas actuales con el mismo prrisma que nosotros el retro ahora, volviendo nuevamente a debatir sinsentidos que a nada conducen,...

Prefiero vivir contento el presente en lugar de adivinando el futuro, asi que en esa sintonia, os dejo aqui jugando a ser rappel, mientras me voy a encender la consola y jugar algun videojuego, que de aqui a que reviente la burbuja tengo mucho que acabar, y con un poco de suerte, y si lo termino a tiempo, comprare algun titulo nuevo a buen precio entonces.... o tal vez no.. XD
@Xaradius

Esas conversaciones vacías de gente que solo juega al Fifa, fornite y juegos populares la tienes con chavales de 15 años, pero también con tios de 35. No todos los que pintan canas son sibaritas de paladar excelso.

Por otro lado, el crio de 15 años tiene 15 años. Habrá que esperar a que tenga 35 años pa saber en qué persona se transforma.

El rubius es del año 90 y acaba de comprar una consola que salió a principio de los 80. No sólo eso, incluso dice que nunca habia tenido una súper nes en sus manos.. Y la ha comprado súper ilusionado pa jugar a los Zeldas originales...

De todas formas, solo el tiempo dictaminará la cotización de los juegos... Por lo pronto en USA se ha vendido un Mario Bros precintado por 660.000 dólares.
Si aquí tenemos burbuja allí no sé qué tienen xD.
BlackBlock escribió:¿De verdad esperais ver en ebay amontonados los terranigmas y los whirlows dentro de 15 años? ¿De verdad?


Y cuánto valdrán los juegos de caballos? Claro que el número 1 de superman subirá de precio, pero el número 288 no.

Actualmente la gente está dejando de coleccionar, pero la juventud empezará justo ahora que los viejos lo dejan por lo que valen los juegos, claro, porque tienen más poder adquisitivo.
FFantasy6 escribió:
BlackBlock escribió:¿De verdad esperais ver en ebay amontonados los terranigmas y los whirlows dentro de 15 años? ¿De verdad?


Y cuánto valdrán los juegos de caballos? Claro que el número 1 de superman subirá de precio, pero el número 288 no.

Actualmente la gente está dejando de coleccionar, pero la juventud empezará justo ahora que los viejos lo dejan por lo que valen los juegos, claro, porque tienen más poder adquisitivo.


Para que un español gaste, la falta de poder adquisitivo nunca ha sido un problema y, en nuestra afición, menos todavía XD
Cozumel II escribió:
Para que un español gaste, la falta de poder adquisitivo nunca ha sido un problema y, en nuestra afición, menos todavía XD


Eso sí, el hilo de los préstamos de Cofidis [carcajad]
Yo no colecciono pero supongo que aquí hay gente que vivió la época y con esfuerzo, un poco de allí, otro de aquí y tal va sacando para comprar los mejores estados que puede y las consolas que vivió directa o indirectamente de cerca en su época. La nostalgia es un factor importante.

¿Qué opináis de que a gente como el tal rubius le de el capricho quizás temporal del retro y entre a golpe de soltar billetes comprando cosas que pudiera ser que ni siquiera sabe lo que son?
@1P Javi Para eso contrata a gente que sabe y le asesore. Ya se ha visto que habrá hecho una lista y le ha dicho al retro gamer de turno "quiero esto" y le ha comprado todo sin saber siquiera lo que vale o lo que cuesta de encontrar.

Como ocurrió con aquel juego de cartas que hizo que se elevase el precio de las mismas, según siga enseñando cosas de Nintendo eso tendrá más demanda y el precio se encarecerá.

Los que coleccionan productos de Sega parece que de momento han esquivado la bala por que el Rubius tiene la vena nintendera de momento, y no es que sea su culpa sino de los seguidores que comprar por comprar lo que tiene su Dios. Pero tiempo al tiempo.
Bad Apple escribió:Los que coleccionan productos de Sega parece que de momento han esquivado la bala por que el Rubius tiene la vena nintendera de momento, y no es que sea su culpa sino de los seguidores que comprar por comprar lo que tiene su Dios. Pero tiempo al tiempo.


Hasta que el Rubius diga de pasada en un video que "Sega tampoco está mal" XD
BlackBlock escribió:@Xaradius

Esas conversaciones vacías de gente que solo juega al Fifa, fornite y juegos populares la tienes con chavales de 15 años, pero también con tios de 35. No todos los que pintan canas son sibaritas de paladar excelso.

La generacion Z es de media infinitamente mas rigida y menos curiosa que lo que fuimos nosotros, al menos en el ambito de videojuegos. Eso es indiscutible.
boweno escribió:
Bad Apple escribió:Los que coleccionan productos de Sega parece que de momento han esquivado la bala por que el Rubius tiene la vena nintendera de momento, y no es que sea su culpa sino de los seguidores que comprar por comprar lo que tiene su Dios. Pero tiempo al tiempo.


Hasta que el Rubius diga de pasada en un video que "Sega tampoco está mal" XD


Si Rubius se mete en el retro tarde o temprano aparecerá el nombre de Sega en alguno de sus vídeos, por descontado.
Si elRubius se mete en el retro, Racaal2 acabará vendiendo los Zelda de NES a un trillón de euros. [+risas]
Xaradius escribió:
BlackBlock escribió:@Xaradius

Esas conversaciones vacías de gente que solo juega al Fifa, fornite y juegos populares la tienes con chavales de 15 años, pero también con tios de 35. No todos los que pintan canas son sibaritas de paladar excelso.

La generacion Z es de media infinitamente mas rigida y menos curiosa que lo que fuimos nosotros, al menos en el ambito de videojuegos. Eso es indiscutible.


Yo no estoy de acuerdo con eso. Aquí hay mucha gente que habiendo vivido los 8 bits y habiendo disfrutado plenamente, pero plenamente los 16 bits, pasan completamente de los 8 bits, leyéndose cosas como:

-No los toco ni con un palo.
-La jugabilidad se resiente en los 8 bits y sus juegos son injugables hoy en día.
-Hay que tener imaginación para ver lo que un juego de 8 bits representa en pantalla.

Y así un largo etc. Cada una de ellas leída por mí en muchas ocasiones. Y esto es un foro de Consolas Clásicas.

Además, el interés y la curiosidad que despiertan máquinas como la Atari 2600 y el Spectrum es...., no se, ¿Cómo lo calificarias tu?. Seguro que no se acerca a inquietud o interés.

Luego hay gente aquí que directamente ignora máquinas por la marca que llevan en el plástico. Si señor.

Y repito, esto es un foro llamado Consolas Clásicas.

No somos especiales, ni nosotros nos preocupamos en su día por lo que divertía a la generación 25 años atrás, ni nada de nada.

Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.
@aranya pero hay que pensar que este es probablemente el foro genérico de clásicas más grande de España, y por ese motivo, es normal que leas de todo, ya que, en estos 20 años de vida, por aquí han pasado miles de personas. A muchos que has leído ni siquiera les interesan realmente las clásicas.

Y por el mismo motivo, igual que seguro que hoy en día existen miles de personas que adoran PS4 y sin embargo les da igual PS3 (por edad, gustos, o lo que sea), en su momento mucha gente disfrutó con los 16 bits y dejó de lado los 8. También hubo gente que saltó directamente desde los ordenadores (Amstrad, Spectrum, Amiga...) a la PSX, perdiéndose todas las consolas anteriores.

Cada persona es un mundo, y al final el objetivo de esto es entretenerse, y para eso no hace falta disfrutar ni conocer todas las consolas, aunque sí que pueda ser recomendable.

Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.

La calle no es Twitter, y yo creo que en la calle no hay ese mejor compromiso que crees, si justamente hoy hay muchas cosas aceptadas o impuestas en favor de esos temas es porque lo pidieron las generaciones anteriores, pero no tenían internet para escribirlo de manera filosófica.
aranya escribió:Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.

Lo que quieras. Pero en videojuegos, no.

Digamos que nosotros crecimos en un contexto en que si te interesaba saber mas alla del pozo PAL tenias que buscarte la vida de los modos mas variopintos, lo que en parte, favorecia el desarrollo de la curiosidad personal y la incentiva mas alla del plato guarro servido... No es el caso de los Z.
Joder que yo me he llegado a terminar jrpgs con 13 unicamente con un diccionario japones en mano por puro afan de saber. Imaginate a un Z hacerlo, lo que le da va mas alla de la embolia.
aranya escribió:Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.


En Twitter, al menos, sí.
Xaradius escribió:Joder que yo me he llegado a terminar jrpgs con 13 unicamente con un diccionario japones en mano por puro afan de saber. Imaginate a un Z hacerlo, lo que le da va mas alla de la embolia.


Si ya a aficionados a videojuegos los juegos en japonés les da urticaria, no me imagino a las nuevas generaciones.
Yo voy de vez en cuando a algunos colegios e institutos, y me parece admirable como trabajan estos temas, hablo del medio ambiente, respeto, animales, etc. Los pasillos y paredes están llenos de mensajes con los que es muy difícil no estar de acuerdo.

A nosotros estos temas, o no se trataban o se escondían. Es otro debate, y si estáis de acuerdo, lo cerramos aquí, solo quería matizar que no es sólo Twitter. Además hay gente a la que no le importa o que es de otras ideas, y no quiero ser pesado.

Sobre los videojuegos, todos hemos ido creciendo con compañeros de generación que en cuanto les compraban la SNES, no solo dejaban de lado la NES, sino que decían que sus juegos no valían nada. Por poner un ejemplo más.

También es cierto que la inquietud y la curiosidad se suelen despertar con los años, y con 16 años tu criterio y gustos suelen ir con tu generación, y más tarde, con más tiempo y posibilidades quizá quieras conocer o tener inquietud por más.

No podemos compararnos con gente que ahora tiene entre 15 y 25 años, porque sus gustos y prioridades son diferentes.

Repito, no creo que nosotros con su misma edad nos alejasemos mucho en temas de videojuegos.
aranya escribió:También es cierto que la inquietud y la curiosidad se suelen despertar con los años, y con 16 años tu criterio y gustos suelen ir con tu generación, y más tarde, con más tiempo y posibilidades quizá quieras conocer o tener inquietud por más.

Yo con 16 años me registré en EOL y ya llevaba tiempo en otros foros, en IRC e importando cosas de Japón porque a mi generación todo lo que no fuese el ISS Pro/PES le importaba una mierda [+risas] [+risas] [+risas]

Es simple estadística, como todo, de entre X número de personas, siempre va a haber alguna que ya desde muy joven muestre más interés por algún tema, por el motivo que sea.
También hay que ver que una cosa es interés por los videojuegos y otra interés por el coleccionismo. No siempre van juntas ambas.

Digo esto porque el chaval que le interesen los juegos que él no vivió no necesita comprar nada para jugarlos. A mi por ejemplo hay muchos sistemas que me interesan y que no conocí en su día (MSX, Commodore...) pero tampoco necesito comprarlos ni coleccionarlos para probarlos.

Es decir que de los jóvenes interesados hay que fijarse en cuántos de ellos llegarán al nivel de coleccionar que no pienso que sean muchos.

Creo que los precios bajarán en general aunque siempre habrá incunables que no lo hagan. Pero esto no es como los cómics: la emulación es mucho más fiel al original que un PDF a un cómic.
1074 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22