Escasez de retro en "general"

Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
Hay un detalle importante.

Sabía perfectamente lo que compraba.

¿Pero de verdad prefiere la repro en vez del original?
Por dinero no será [qmparto], que encima son 70 pavos.


Evidentemente, sí, lo prefiere.

Resulta refrescante que una persona compre lo que le apetece a él y no lo supuestamente correcto.

Allá cada cual por supuesto... Pero a mí más que refrescante me parece ridículo. Como casi toda la "scene" youtuber.

Cosas de hacerse viejo, supongo.
txefoedu escribió:No sé que edición habrá comprado el Rubius, pero hace tiempo que hay una repro en eBay que porque tengo el juego PAL España y una repro en castellano, que sino me la hubiera comprado hace tiempo.

Queda claro que no es la versión oficial, tiene el cartucho dorado, manual, caja y mapas nuevos. A mí me gusta

Imagen

Por la foto es exactamente la misma que ha comprado ElRubius, por el contenido que trae y sabiendo como sabía perfectamente lo que compra yo no lo veo mal la verdad, el día que le apetezca tener el original se lo puede comprar sin problemas.
kaironman escribió:Allá cada cual por supuesto... Pero a mí más que refrescante me parece ridículo. Como casi toda la "scene" youtuber.

Cosas de hacerse viejo, supongo.


¿Por qué te parece ridículo? A mí me lo parecería si se estuviese engañando o si no quisiera o pudiera distinguir un producto del otro.

Pero siendo perfectamente consciente de la diferencia, yo sólo veo a una persona tomando una decisión en base a sus preferencias.
Pues con lo preciosa que es esa repro me la pillaba en un parpadeo la verdad. Bien bonica que es
Pumuki13 escribió:
mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar [+risas]

"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.

Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.

Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.




[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ps2 está barata, es una oportunidad de oro que tienes y dices que los precios nos son ni medio normales... Me llama la atencion como la gente ve todo negro en un momento de oportunidades. Oportunidades como gameboy advance, ps2, gamecube, etc. Teneis unos precios muy buenos para haceros una colección. Gameboy Advance de aquí a 10 años va a aumentar su valor por 4, los juegos estan demasiado baratos.


¿Oportunidades comprar juegos de ps2 a 60 euros como mvsc2 o cvsnk2? No gracias. La mierda está muy barata sí, pero la mierda de snes también lo está. La diferencia es que los dvds de ps2 te van a durar vivos muchos menos que un cartucho. Eso si no te revienta antes la lente del lector. Si compras juegos para invertir mejor aprende inversión de verdad y si compras para acumular plástico ves al médico.
Dark_Crystal escribió:
Pumuki13 escribió:
mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar [+risas]

"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.

Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.

Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.




[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ps2 está barata, es una oportunidad de oro que tienes y dices que los precios nos son ni medio normales... Me llama la atencion como la gente ve todo negro en un momento de oportunidades. Oportunidades como gameboy advance, ps2, gamecube, etc. Teneis unos precios muy buenos para haceros una colección. Gameboy Advance de aquí a 10 años va a aumentar su valor por 4, los juegos estan demasiado baratos.


¿Oportunidades comprar juegos de ps2 a 60 euros como mvsc2 o cvsnk2? No gracias. La mierda está muy barata sí, pero la mierda de snes también lo está. La diferencia es que los dvds de ps2 te van a durar vivos muchos menos que un cartucho. Eso si no te revienta antes la lente del lector. Si compras juegos para invertir mejor aprende inversión de verdad y si compras para acumular plástico ves al médico.


Por lo menos son dos juegos muy buenos.

Yo me he dejado más que eso en el Raiden III y no sé cuánto durará, pero de momento me lo estoy pasando como un enano con él, además de que me encanta tenerlo físicamente, con su caja, sus instrucciones...
Pues al final sí que está hecha con mimo esa repro, es fan made total 😅
Pumuki13 escribió:
mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar [+risas]

"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.

Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.

Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.




[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ps2 está barata, es una oportunidad de oro que tienes y dices que los precios nos son ni medio normales... Me llama la atencion como la gente ve todo negro en un momento de oportunidades. Oportunidades como gameboy advance, ps2, gamecube, etc. Teneis unos precios muy buenos para haceros una colección. Gameboy Advance de aquí a 10 años va a aumentar su valor por 4, los juegos estan demasiado baratos.


yo creo que no, la epoca buena dorada de comprar fue hace años cuando los cash converters vendian a 2€ y habia cantidad a patadas, yo por desgracia no vivi esa epoca pues me toco estudiando sin un duro, ahora con algun duro suelto compro ps2 y veo que esta todo mucho mas caro, los titulos gama baja estan sobre 5€, medios 10-20€ y las cosas buscadas pasana de los 25€ facilmente, otra cosa es que consideres que 10€ por un titulo de ps2 pueda ser asequible, no lo niego pues estoy empezando a coleccionar y tengo 80 titulos asi que algo se puede comprar pero la gran mayoria ya me tengo que rascar el bolsillo o encontrar chollos como un silent hill 2 carton por 8€ y el 3 por 10€ o incluso pague 20€ por el 4 y vamos era una ganga pues era lo mas barato de lejos, desde hace poco esta disparado 40-80€ he visto anuncios, yo creo que ps2 ya paso la buena epoca, queda una epoca aceptable donde moviendote vas consiguendo a precios a decentes, en 5 años ya no sera viable empezar con ps2, ahora mismo intento empezar con ps1 y me doy cuenta de que llegue demasiado tarde, escacez real, mal estado y precios altos, hasta los fifas 99 y asi valen ya dinero en ps1
nunca entendere el comparar la burbuja inmobiliaria con los videjuegos,los ladrillos eran edicion limitada o algo,nunca mas se fabricarian puertas ,ventanas etc...?

los videjuegos retro son finitos y cuantos menos tengamos en el mercado mas y mas van a subir,no existe burbuja es precio/demanda.

P.d yo quiero mi piso en barcelona con los ladrillos limitados unicos.
SAKURA1970 escribió:nunca entendere el comparar la burbuja inmobiliaria con los videjuegos,los ladrillos eran edicion limitada o algo,nunca mas se fabricarian puertas ,ventanas etc...?

los videjuegos retro son finitos y cuantos menos tengamos en el mercado mas y mas van a subir,no existe burbuja es precio/demanda.

P.d yo quiero mi piso en barcelona con los ladrillos limitados unicos.


Los pisos también son únicos y los videojuegos tampoco se han dejado de producir.

Un piso de 250 m2 en la mejor zona de la ciudad es único e irrepetible, por muchos pisos de 2 habitaciones que se sigan produciendo en masa en los extrarradios.

Y videojuegos siguen produciéndose todos los años, nuevos, reediciones, actualizaciones, recopilatorios e incluso repros de esos mismos juegos clásicos.

Pero el problema es que todo el mundo quiere el mismo juego concreto, igual que todo el mundo querría el pisazo de 250 m2 si se lo pudiese permitir y no conformarse con una repro en el extrarradio.

Lo que ocurre que es más fácil limpiarse el complejo de pobre que arrastramos los españoles gastándote 400€ en un juego puntual que 3.000.000€ en un piso de primera categoría.

Es un mecanismo de defensa.
La comparativa de Magic y videojuegos retro me ha sorprendido porque tiene su lógica y no hay que olvidarlo. No sabia que en Magic los precios han caido (tengo cartas de entonces que no creo que vaya jugar más ya que hace años que no toco) y se quiera o no jode, porque algun dia queria desacerme de ellas y veo que me he dormido en los laureles.
Pero hay diferencias, uno es un juego de Versus y el otro individual. Por mas que uno quiera si los demas no juegan te quedas solo (magic) y los videojuegos es mas de lobo solitario por lo que no depende de que gente lo deje, sino de que quieras seguir.
Por mas años que pasen siempre podras "videojuegar" y en magic no (online si, y me imagino que por esto las cartas vintage físicas han decaido)

Si alguien pudiera arrojar mas luz se lo agradeceria, tal vez me equivoque y toda info es bienvenida.
@TunneT las cartas vintage han bajado porque no se permiten en torneos organizados, y eso ha provocado un desinterés por parte de la mayoría de jugadores.

También existe una política de no reimpresión por parte de la empresa para esas cartas primigenias, eso en un primer lugar provocó que sus precios se disparasen y derivó en que sólo un círculo reducido de jugadores las tuvieran y las usasen en los torneos. En un momento dado, dejaron usar un mínimo de falsificaciones en los torneos porque la oferta era muy escasa. Hoy en día directamente no se celebran torneos que permiten cartas tan antiguas, y por ello esas cartas que llegan a las 3 y 4 cifras ya no tienen interés para nadie. Y además no ha habido un relevo generacional de esos jugadores vintage, por lo que ese formato de juego ha quedado en desuso.
Esto es mas viejo que Pepe Leches...Lo retro lleva de moda casi 10 años, en la era pre redes sociales podías encontrar cosas a precios decentes y solo los realmente interesados entrabamos en un circulo de comprar vender, como todo lo que se hacia antes de las redes sociales, interesándote, buscando, moviéndote, algunos hasta enfermaban con la obsesión, otros mas tranquilos según iban saliendo oportunidades..

Ahora como casi todo, en la era global, universal de las redes sociales todo es atractivo, todo son joyas, todo son tesoros, todo es apariencia y entran al juego personas que no saben ni para que hacen eso, solo por formar parte del circo.

Poca comida para tantos buitres, yo con tener alguna muestra de cada cosa me basta que represente esa época me basta.
@Zerel96 @FFantasy6 En realidad no estoy hablando de valor monetario, nisiquiera de valor sentimental sino de ese valor que da ser una pieza original, no es un valor cuantificable sino una especie de valor coleccionista por llamarlo de algun modo, ese valor de "piezas unicas", que bueno no son tan unicas pero si son limitadas.

Por ejemplo si a un coleccionista de arte le das a escocer entre una reproduccion de una pintura famosa a la pintura original creada por su autor original, obvio elegirá la original pues tiene mas valor coleccionista, no se si me entiendan. Cuando se colecciona se buscan las copias del tiraje original del juego cuando fue lanzado, o bueno eso es lo que la mayoria de coleccionistas buscan aunque como decia cada uno colecciona lo que quiere.
@Oystein Aarseth cuando una persona prioriza jugar por encima de cualquier otro aspecto, considera las Repros. Más que nada porque para jugar, son una opción mucho más interesante que los originales.

Juego en castellano o inglés, con extras como guías, bugs corregidos, eliminación de passwords pesadisimos por puntos de guardado, ediciones espectaculares, etc, etc

Y antes que me salgas con los emuladores o flashcarts, a mucha gente nos gusta meter el cartucho, leernos las instrucciones, ojear la caja, sacar el juego de la estantería, etc, etc.

No es muy difícil de entender.

Quién solo contemple el juego original o la ROM descargada, se pierde lo mejor de los dos mundos.
@aranya yo creo que a quien prioriza el juego lo que más le conviene es un everdrive.

El que compra repros tiene una vena coleccionista, y si elige las repros por encima de los originales es para casos como hackroms, fan-traducciones y juegos con parches que arreglan bugs gordos.
coyote-san escribió:@aranya yo creo que a quien prioriza el juego lo que más le conviene es un everdrive.

El que compra repros tiene una vena coleccionista, y si elige las repros por encima de los originales es para casos como hackroms, fan-traducciones y juegos con parches que arreglan bugs gordos.


No. Yo tengo el Everdrive de Master System, el X7 de Krikzz, y compro juegos de Master System completos, con sus instrucciones. Es la consola de mi vida, la que mas me gusta, la que mas disfruto y con mucha diferencia a la que mas juego.

¿Por que me compro juegos si tengo el Everdrive?. Por que a mi me gusta mil veces mas sacar el juego de la estantería y jugarlo. No es lo mismo cargar un juego del Everdrive que meter el cartucho con ese juego. Es mas, hay juegos que en mi vida he tocado con el Everdrive o emuladores. Solo los he probado 2 minutos y han quedado descartados, en cambio, cuando me los he comprado, ¡Oh magia!, los he reventado de tanto jugarlos, como por ejemplo Rampart o Speedball.

Y tengo repros de juegos de Master System, como por ejemplo alguno coreano, que aunque me lo comprase original NO funcionaría en mi consola PAL. Pero al ser una repro funciona.

Y aún mas, he comprado juegos nuevos, sacados en 2020 o 2019 en edición física, cuando tengo libre la rom porque el autor la ha puesto desde el día uno a disposición de todos.

El que priorice el valor monetario de su colección o la vea como una inversión, pues que compre originales, que nadie, pero nadie pone en duda que un original valga dinero y una repro valga mucho menos.
coyote-san escribió:@aranya yo creo que a quien prioriza el juego lo que más le conviene es un everdrive.


Yo prefiero un flashcart o un copión.
@aranya Totalmente de acuerdo, si hay algo que tienen los juegos retro no solamente es el juego en sí (me gustan mas que los actuales) sino también el hecho de poner el cartucho, leer el manual donde lees la historia, algunos consejos y en muchas ocasiones acompañado de una bonita caratula.
Esa sensacion es incomparable y jamás será transmitida por un everdrive y eso que los uso.

También estoy de acuerdo que se juega mas a unos cuantos juegos físicos que cientos en un Everdrive, lo digo por experiencia.

Por cierto, los juegos físicos nuevos de la Master System estan muy currados, el Voyage - A Sorceress' Vacation es una maravilla.

Yo no me subo al carro de coleccionar y tiro de los everdrive y emuladores porque los precios estan imposibles (excepto Atari 2600, consola que me encanta) pero si fueran mas económicos ni me lo pensaba y comenzaba a coleccionar Master System y Megadrive (por las razones que dí al principio).
Así que los afortunados que tengan buenas colecciones que las disfruten que son juegos de una época y forma de entender los videojuegos que no se volverá a repetir.
Es algo que pasa en muchos ámbitos no solo con los videojuegos.

Imagen

También puedes usar una mochila, una bolsa de plástico, o llevar las cosas en los bolsillos. Al final las falsificaciones / repros tienen su mercado.
A mi, principialmente, me interesa únicamente jugar y dominar los juegos. Por ello elijo los emuladores: fácil de jugar a lo que se quiera, de cambiar entre sistemas, no ocupan espacio, se ven de lujo y además los puedes jugar con los controles que quieras y no con los limitados pads de la época en muchos casos. Además admiten savestates por si quieres practicar tal o cual parte y otras cosas más.

Yo tengo también consolas y a veces las monto pero no por jugar sino por buscar la experiencia retro que, en mi opinión, es aparte de jugar. Tengo una Neo Geo pero no la uso para jugar, por ejemplo, al Samurái Showdown porque es muy incómodo tener que pulsar dos botones para hacer un fuerte. Prefiero 10000 millones de veces MAME y remapear los botones en condiciones. Lo prefiero a "vivir" la experiencia retro de sacar el juego, la caja y eso.

Otro ejemplo: para Super R Type (que también lo te lo tengo) paso de la Super. Cuando llegas a un jefe y te funden al segundo tienes que repetir todo el nivel hasta que llegas al jefe y, si duras más, quizás aprendas algo pero lo más seguro es que no. Con MAME puedes entrenar esa parte las veces que quieras y cuando lo domines, jugarlo del tirón.

Lo que quiero decir con todo esto es que si lo que interesa es el juego como tal es mucho más cómodo emular y ni siquiera el flash cart. Eso quedaría relegado a vivir otra experiencia.
1P Javi escribió: además los puedes jugar con los controles que quieras y no con los limitados pads de la época en muchos casos. Además admiten savestates por si quieres practicar tal o cual parte y otras cosas más.


Hay flashcarts con Save States. Además los flashcarts te permiten usar códigos tipo Action Replay, por si quieres tener algún otro tipo de ventaja extra. Por último, los "limitados pads" de la época, para algunos de nosotros son parte irrenunciable de la experiencia.

Yo no me entreno para competir con un juego, por lo tanto no necesito un pad ultra preciso. Tampoco disfruto memorizando unos patrones y ni mucho menos repetiendo un boss tropecientas veces hasta que sea capaz de matarlo. De echo estoy tratando de hacer justo lo contrario, tratar de disfrutar un juego con sus errores y aciertos. Si por alguna de aquellas el juego tiene algo que no me gusta o no aguanto, lo quito y pongo otro. Como por ejemplo que en un matamarcianos si te matan te quitan todos los power ups, te resulta casi imposible volver a conseguir uno, y por lo tanto, morir una vez es un Game Over. Si no existe un hack que arregla este "fallo de diseño", yo quito el juego y punto. Hay tantos juegos retro tan buenos y tan bien hechos, que me niego a detenerme en uno que en mi opinión está "mal hecho".

1P Javi escribió:Lo que quiero decir con todo esto es que si lo que interesa es el juego como tal es mucho más cómodo emular y ni siquiera el flash cart. Eso quedaría relegado a vivir otra experiencia.


Yo si emulo no juego. He probado emular con Wii, con RPi, con portátil, con PC de sobremesa, con mi movil, etc, etc, etc. Lo configuro todo y luego no juego. Es lo que me pasa a mi, porque en mi opinión la experiencia no es la misma, por mucho que vea en pantalla algo igual. En cambio, veo la Megadrive al lado de la tele, y me apetece jugar.
1P Javi escribió:A mi, principialmente, me interesa únicamente jugar y dominar los juegos. Por ello elijo los emuladores: fácil de jugar a lo que se quiera, de cambiar entre sistemas, no ocupan espacio, se ven de lujo y además los puedes jugar con los controles que quieras y no con los limitados pads de la época en muchos casos. Además admiten savestates por si quieres practicar tal o cual parte y otras cosas más.

Yo tengo también consolas y a veces las monto pero no por jugar sino por buscar la experiencia retro que, en mi opinión, es aparte de jugar. Tengo una Neo Geo pero no la uso para jugar, por ejemplo, al Samurái Showdown porque es muy incómodo tener que pulsar dos botones para hacer un fuerte. Prefiero 10000 millones de veces MAME y remapear los botones en condiciones. Lo prefiero a "vivir" la experiencia retro de sacar el juego, la caja y eso.

Otro ejemplo: para Super R Type (que también lo te lo tengo) paso de la Super. Cuando llegas a un jefe y te funden al segundo tienes que repetir todo el nivel hasta que llegas al jefe y, si duras más, quizás aprendas algo pero lo más seguro es que no. Con MAME puedes entrenar esa parte las veces que quieras y cuando lo domines, jugarlo del tirón.

Lo que quiero decir con todo esto es que si lo que interesa es el juego como tal es mucho más cómodo emular y ni siquiera el flash cart. Eso quedaría relegado a vivir otra experiencia.


La vida para ti, anda que no es todo más fácil así.
Yo colecciono originales, (principalmente de la familia Game Boy y DS, soy un fanático de las portátiles), pero también uso un flashcart por la comodidad de tener todos los juegos juntos y no tener que andar cambiando de cartuchos, que veo que a muchos os gusta pero a mí no especialmente. (Por eso y porque mi economía es limitada y es la única forma de jugar a ciertos juegos que están alcanzando precios astronómicos.) [tomaaa]

Además, como dicen los flashcart tienen savestates (hay algunos que no), y eso a mí me parece muy útil para los juegos con contraseña, así no hay que apuntarla en un papel y tener que introducirla cuando vuelvas a jugar. Sólo hay que hacer un savestate en el momento en el que el juego muestre la contraseña.

Sobre comprar repros, aún no he pillado ninguna (aunque no lo descarto rotundamente), pero como he dicho sólo le veo atractivo si llevan roms modificadas con fan-traducciones o con parches para bugs importantes. Porque puestos a comprar algo no original un flashcart es más útil que una repro, por eso he dicho que quien pilla repros es por coleccionismo, porque no todos los coleccionistas se limitan al material original.
Los savestates son el mejor invento videojueguil después de la cruceta de Nintendo y el 32X de Sega. Nada mejor pensado para los padres CANSADOS, que tenemos en esa herramienta un botón de pausa (eco), para cuando los ojos deciden cerrarse contra nuestra voluntad.
aranya escribió:Por último, los "limitados pads" de la época, para algunos de nosotros son parte irrenunciable de la experiencia.[/quite]
Por supuesto y por eso digo que estos juegos ofrecen dos cosas que son parecidas pero distintas:

- por un lado está el "jugar" a un juego. Aprenderlo, dominarlo y terminarlo. El fin último para lo que ese juego fue creado vaya.

- por otro lado tienes lo que es la experiencia de jugar a un juego en su sistema original. Meterlo en la consola, la CRT...

Una gente busca una cosa y para otra, como dices, sin parte irrenunciable de la experiencia. Yo busco la primera principalmente y por eso no juego por ejemplo al Fatal Fury Special en la Neo Geo. ¿Por qué? Porque tienes que pulsar dos botones a la vez para hacer la esquiva con lo que a veces no te sale en los momentos cruciales. En este caso prefiero el emulador.

Más ejemplo de utilidad: en un foro hablan de algún juego que puede ser interesante. ¿Hay algo más cómodo que buscarlo y emularlo en el PC para echarle un ojo?

aranya escribió:Yo si emulo no juego. He probado emular con Wii, con RPi, con portátil, con PC de sobremesa, con mi movil, etc, etc, etc. Lo configuro todo y luego no juego. Es lo que me pasa a mi, porque en mi opinión la experiencia no es la misma, por mucho que vea en pantalla algo igual. En cambio, veo la Megadrive al lado de la tele, y me apetece jugar.


Eso le pasa a mucha gente y me parece genial. En este caso esa gente lo que busca es una experiencia más que jugar.
@1P Javi no veo el motivo por el que si juegas a la Master System con el pad de Master System estés buscando una experiencia en lugar de buscar jugar.

Creo que se le dan vueltas hasta lo inverosímil a todo lo que no nos gusta personalmente, no hacemos o rechazamos, cuando no hay que JUSTIFICAR nada, solamente decir: "Yo prefiero jugar a la MS con el pad inalámbrico de Krikzz porque es inalámbrico, tiene la cruceta más precisa y es más cómodo".


Y luego respetar al que juega diferente a ti, porque si yo le meto 20 horas semanales a tres juegos de Master System, si lo que busco es la experiencia en lugar de jugar, ¿Por qué cambio de juego?.

Esto es como decir que el que se compra una repro es para aparentar, autoengañarse y demás justificaciones que casualmente siempre las dan los que no compran repros.
aranya escribió:@1P Javi no veo el motivo por el que si juegas a la Master System con el pad de Master System estés buscando una experiencia en lugar de buscar jugar.

Creo que se le dan vueltas hasta lo inverosímil a todo lo que no nos gusta personalmente, no hacemos o rechazamos, cuando no hay que JUSTIFICAR nada, solamente decir: "Yo prefiero jugar a la MS con el pad inalámbrico de Krikzz porque es inalámbrico, tiene la cruceta más precisa y es más cómodo".


Y luego respetar al que juega diferente a ti, porque si yo le meto 20 horas semanales a tres juegos de Master System, si lo que busco es la experiencia en lugar de jugar, ¿Por qué cambio de juego?.

Esto es como decir que el que se compra una repro es para aparentar, autoengañarse y demás justificaciones que casualmente siempre las dan los que no compran repros.


A ver, para que no haya malentendidos, yo intento justificar nada y respeto que cada cual disfrute como quiera. Si yo mismo tengo sistemas originales y también los juego.

Pero cuando lo que quiero es disfrutar del programa (juego) en sí mismo digo que lo mejor y más cómodo, en mi caso, es emular. Ejemplo de ambas con el Fatal Fury Special, mismamente:

- a veces me apetece montar la Neo Geo en la CRT, sacar el juego de caja, tomar el pad old Styles, sentir sus tactos y calidades, mola un huevo todo, y disfrutar del juego pensando en cómo hubiera flipado yo de pequeño si hubiera tenido eso.

- pero si lo que quiero es dominar el juego, terminarlo en hardest y demás entonces emuló. En AES por ejemplo hay que pulsar dos botones para hacer el cambio de plano y esto hace que a veces falles y te ocurrirá en momentos cruciales. Para evitar esto uso MAME que se ve y se oye igual de bien y si no se ve ni se oye igual de bien, la diferencia no me justifica que tenga que pelearme con cables, botones, crts y mandos.

Solamente es eso.
aranya escribió:@1P Javi no veo el motivo por el que si juegas a la Master System con el pad de Master System estés buscando una experiencia en lugar de buscar jugar.

Creo que se le dan vueltas hasta lo inverosímil a todo lo que no nos gusta personalmente, no hacemos o rechazamos, cuando no hay que JUSTIFICAR nada, solamente decir: "Yo prefiero jugar a la MS con el pad inalámbrico de Krikzz porque es inalámbrico, tiene la cruceta más precisa y es más cómodo".


Y luego respetar al que juega diferente a ti, porque si yo le meto 20 horas semanales a tres juegos de Master System, si lo que busco es la experiencia en lugar de jugar, ¿Por qué cambio de juego?.

Esto es como decir que el que se compra una repro es para aparentar, autoengañarse y demás justificaciones que casualmente siempre las dan los que no compran repros.


Yo a la Master System juego en una Master System II, con el mando original, los cartuchos originales, en un CRT y conectado además por RF, porque llevo más de 30 años haciéndolo así y no voy a cambiar ahora, tengo el virus demasiado metido en la sangre [+risas]
Yo emulo usando para cada consola su mando original. Se puede emular con mandos originales del mismo modo que se pueden usar mandos actuales con consolas originales.
@1P Javi yo entiendo que prefieras jugar mapeando botones para poder disfrutar más el juego, poder terminarlo en hard o como prefieras, pero yo creo que eso no es ni jugar más ni jugar menos.

@Cozumel II yo tengo la MS1 y la 2, y a veces me pongo con la 2, y juego por RF, pero la verdad es que me acaban doliendo los ojos antes, y mira que yo tuve la 2 en lugar de la 1. Creo que tengo menos virus en sangre que tú jeje.

@Baek claro, yo tenía los de Snes por puerto de impresora hace 20 años, y para mí eran BASICOS para jugar con el emulador. También los usaba para jugar a la MD, NES o MS, pero ya no era lo mismo. Tener los mandos originales es un plus en mi opinión, pero si puedo elegir prefiero tener la consola delante, no porque note diferencias en imagen, sonido o input lag, sino porque me gusta coger el juego, meterlo, darle al interruptor, al botón de Pause, y ver la consola.
aranya escribió:@1P Javi yo entiendo que prefieras jugar mapeando botones para poder disfrutar más el juego, poder terminarlo en hard o como prefieras, pero yo creo que eso no es ni jugar más ni jugar menos.

@Cozumel II yo tengo la MS1 y la 2, y a veces me pongo con la 2, y juego por RF, pero la verdad es que me acaban doliendo los ojos antes, y mira que yo tuve la 2 en lugar de la 1. Creo que tengo menos virus en sangre que tú jeje.

@Baek claro, yo tenía los de Snes por puerto de impresora hace 20 años, y para mí eran BASICOS para jugar con el emulador. También los usaba para jugar a la MD, NES o MS, pero ya no era lo mismo. Tener los mandos originales es un plus en mi opinión, pero si puedo elegir prefiero tener la consola delante, no porque note diferencias en imagen, sonido o input lag, sino porque me gusta coger el juego, meterlo, darle al interruptor, al botón de Pause, y ver la consola.


A mí el virus me mutó los ojos hace muchos años [carcajad]
aranya escribió:@1P Javi yo entiendo que prefieras jugar mapeando botones para poder disfrutar más el juego, poder terminarlo en hard o como prefieras, pero yo creo que eso no es ni jugar más ni jugar menos.


Y por eso justamente digo que son cosas distintas no comparables.
Reconozco que tal vez algunos somos más raros que un perro verde, pero se da el caso (por poner el ejemplo más reciente) de que empecé a jugar el Terranigma emulado en Wii, en CRT y con mando de SNES y me costaba ponerme, hasta que acabé dejando la partida. Esta semana lo he empezado en la SNES mini conectada a un LCD y estoy viviendo una experiencia genial, el juego me está tocando la patata y deseo tener un rato libre y tranquilo para jugarlo.

¿Motivos? Principalmente me corta el rollo pasar por los menús de Wii y tener que conectar el mando a un Wiimote. Ni un buen CRT y cable RGB consiguen que supere ese escollo.

En la SNES mini siento que lo estoy jugando en una SNES de verdad, con su mando enchufado a la consola, y a pesar de verlo en LCD con scanlines, me transmite mejores sensaciones.

Cada uno somos un mundo. Lo importante es vivirlo sin complejos ni verguenza a reconocer lo que nos gusta. Igual hasta sirve para inspirar a otros.
@Dene lo de Wii y su Wiimote es que clama al cielo. Tienes una consola con Bluetooth pero nada, todo cacharro o mando "raro" tiene que ir conectado al Wiimote por narices. Mandos "inalámbricos" que tienen un cable colgando con una "cachiporra" en el extremo. [uzi]
Yo, dependiendo del tiempo que lleve terminar el juego, lo juego en su consola original o lo emulo. Si es largo lo emulo, para poder grabar partida y acabarlo en varios días. Si es corto lo juego en su sistema original. Tengo demasiado que jugar, nuevo y viejo, como para perder el tiempo por no poder grabar partidas.
coyote-san escribió:@Dene lo de Wii y su Wiimote es que clama al cielo. Tienes una consola con Bluetooth pero nada, todo cacharro o mando "raro" tiene que ir conectado al Wiimote por narices. Mandos "inalámbricos" que tienen un cable colgando con una "cachiporra" en el extremo. [uzi]


Se puede prescindir de wiimote, o eso decían los expertos.
FFantasy6 escribió:
coyote-san escribió:@Dene lo de Wii y su Wiimote es que clama al cielo. Tienes una consola con Bluetooth pero nada, todo cacharro o mando "raro" tiene que ir conectado al Wiimote por narices. Mandos "inalámbricos" que tienen un cable colgando con una "cachiporra" en el extremo. [uzi]


Se puede prescindir de wiimote, o eso decían los expertos.


La Wii sería una gran consola si no fuera por el mando.

Aunque claro, es como aquello de qué gran cantante serías con otra voz.

Podían haber tirado con la GameCube otros cinco años, haber sacado los juegos de Wii para jugar con su mando y habernos ahorrado esta mierda a todos.
@Cozumel II ¿Seguir cinco años más con la cube cuando estaba teniendo ventas paupérrimas? Si Wii fue un pelotazo desde el momento en el que salió. El problema de Wii fue lo que he dicho de tener que usar el Wiimote de puente para la señal de los mandos "no standard" . Y no poder usar el mando de Cube para los juegos con el mando clásico salvo aquellos que lo especifiquen expresamente. (aunque la scene tuvo algo que decir en ese asunto XD)
@coyote-san @FFantasy6 @Dene Chicos, hay adaptadores de mandos de consolas clásicas a wii. Por lo menos de NES y SNES yo tengo de https://www.retrousb.com/index.php . Los pillé ya hace bastante tiempo. Los gastos de envío eran bastante exagerados en esta web, seguramente os costarían más que los adaptadores. Quizás hoy en día hay más alternativas para conectar mandos sin pasar por el wiimote.
Lo del menú también puede tener arreglo. Creo que hay maneras de entrar directamente al homebrew chanel. Yo no lo he hecho porque me da palo configurar estas cosas y no me molesta tanto coger el wiimote un momentillo para lanzar los emuladores.
coyote-san escribió:@Cozumel II ¿Seguir cinco años más con la cube cuando estaba teniendo ventas paupérrimas? Si Wii fue un pelotazo desde el momento en el que salió. El problema de Wii fue lo que he dicho de tener que usar el Wiimote de puente para la señal de los mandos "no standard" . Y no poder usar el mando de Cube para los juegos con el mando clásico salvo aquellos que lo especifiquen expresamente. (aunque la scene tuvo algo que decir en ese asunto XD)


Yo lo decía pensando en los consumidores, no en Nintendo, que efectivamente tuvo un éxito comercial tremendo vendiendo la... Wii.
@Cozumel II Pregunto desde la ignorancia, ya que nunca tuve una Wii. ¿No se supone que tenía puertos para mandos de Gamecube?
evilquake escribió:@Cozumel II Pregunto desde la ignorancia, ya que nunca tuve una Wii. ¿No se supone que tenía puertos para mandos de Gamecube?


Sí, pero muchos juegos te obligan a usar la mierda del Wiimote.
@xisqi eso está muy bien, pero yo estoy hablando de mandos inalámbricos, porque si vas a conectar los mandos originales de NES y SNES igualmente vas a tener que lidiar con cables. ¿De qué sirve tener soporte Bluetooth si al final todo va por el Wiimote?

@evilquake los juegos de Wii no permiten usar mandos de Gamecube, ni siquiera los que permiten el mando clásico. Hay algunos que te dicen expresamente que puedes jugar con mando de GC, pero esos sólo son un puñado de juegos. Pero como he dicho la scene permite habilitar el mando de GC como si fuera un mando clásico de Wii. Pero no ha sido por Nintendo.

Yo mismo tengo una Wii que uso principalmente para juegos de GC y la tengo configurada para que acceda directamente al Homebrew Channel desde donde puedo activar el cargador de isos Nintendont, el cual se puede manejar con el mando de GC y no es necesario tocar el Wiimote para nada. Y utilizo un mando inalámbrico de marca blanca que es gloria bendita.
coyote-san escribió:
@evilquake los juegos de Wii no permiten usar mandos de Gamecube, ni siquiera los que permiten el mando clásico. Hay algunos que te dicen expresamente que puedes jugar con mando de GC, pero esos sólo son un puñado de juegos. Pero como he dicho la scene permite habilitar el mando de GC como si fuera un mando clásico de Wii. Pero no ha sido por Nintendo.

Yo mismo tengo una Wii que uso principalmente para juegos de GC y la tengo configurada para que acceda directamente al Homebrew Channel desde donde puedo activar el cargador de isos Nintendont, el cual se puede manejar con el mando de GC y no es necesario tocar el Wiimote para nada. Y utilizo un mando inalámbrico de marca blanca que es gloria bendita.
El Nights Journey Dreams es de los pocos que permiten usar el mando de GC.

Yo también uso la Wii para jugar a la GC. Lo que hago es arrancar el Priiloader y desde ahí todo con el mando de GC. Supongo que es lo que harás, para así evitar el Wiimote.
Fungusol escribió:
coyote-san escribió:
@evilquake los juegos de Wii no permiten usar mandos de Gamecube, ni siquiera los que permiten el mando clásico. Hay algunos que te dicen expresamente que puedes jugar con mando de GC, pero esos sólo son un puñado de juegos. Pero como he dicho la scene permite habilitar el mando de GC como si fuera un mando clásico de Wii. Pero no ha sido por Nintendo.

Yo mismo tengo una Wii que uso principalmente para juegos de GC y la tengo configurada para que acceda directamente al Homebrew Channel desde donde puedo activar el cargador de isos Nintendont, el cual se puede manejar con el mando de GC y no es necesario tocar el Wiimote para nada. Y utilizo un mando inalámbrico de marca blanca que es gloria bendita.
El Nights Journey Dreams es de los pocos que permiten usar el mando de GC.

Yo también uso la Wii para jugar a la GC. Lo que hago es arrancar el Priiloader y desde ahí todo con el mando de GC. Supongo que es lo que harás, para así evitar el Wiimote.


Qué pasada de consola la Wii. Me gusta mucho más que la propia GC para jugar a GC (puedes jugar a originales y copias físicas, usar el Nintendont, forzar progresivo, usar cualquier mando, y encima tiene mejor señal de vídeo).

Yo tengo una Wii y no echo de menos la GC para nada (bueno sí, porque es muy bonita estéticamente, pero nada más).
Pues finalmente SÍ que se va a notar la entrada de el Rubius en el mundilo. Pero no por su culpa ni de sus seguidores. Visto en wallatroll:

Imagen

Y este vendedor no lleva cuatro días en el mundillo, precisamente.

Delirante. Si es que al final tenemos lo que nos merecemos.
Dios bendiga la wii y su wiimote, a que si @naikon ?
Cloud_Izanagi escribió:..., y encima tiene mejor señal de vídeo).


Imagen
En cuanto a los save states de los everdrives es muy buena opción para quien quiera pasarse el juego o para en cierto momento, en mi caso ya hace tiempo que juego sin el afan de pasarme el juego sino divertirme un rato y hasta donde llegue. Si quiero ver el final lo miro por el Youtube.

Lo divertido es el camino no el destino.
1074 respuestas
118, 19, 20, 21, 22