Escasez de retro en "general"

aranya escribió:Yo voy de vez en cuando a algunos colegios e institutos, y me parece admirable como trabajan estos temas, hablo del medio ambiente, respeto, animales, etc. Los pasillos y paredes están llenos de mensajes con los que es muy difícil no estar de acuerdo.


Cuando llegan al insti hacen un borrado de disco duro te lo aseguro, generación más guarra que los que ahora van al insti no encontrarás. Tienen la puta papelera al lado y tiran la lata de Coca cola al suelo.
aranya escribió:Yo voy de vez en cuando a algunos colegios e institutos, y me parece admirable como trabajan estos temas, hablo del medio ambiente, respeto, animales, etc. Los pasillos y paredes están llenos de mensajes con los que es muy difícil no estar de acuerdo.


Y al abuelo de la residencia, dos visitas al año. Y si suelta propina. Si está en el pueblo, subimos como mucho en el día, que los findes son para estar con los colegas.

En lugar de a un colegio, vete a una residencia y pregunta cada cuánto van los nietos y si cuando están ahí hacen algo que no sea mirar el móvil (seguramente retwiteando contra el maltrato animal, eso es cierto).
1P Javi escribió:También hay que ver que una cosa es interés por los videojuegos y otra interés por el coleccionismo. No siempre van juntas ambas.

Digo esto porque el chaval que le interesen los juegos que él no vivió no necesita comprar nada para jugarlos. A mi por ejemplo hay muchos sistemas que me interesan y que no conocí en su día (MSX, Commodore...) pero tampoco necesito comprarlos ni coleccionarlos para probarlos.

Es decir que de los jóvenes interesados hay que fijarse en cuántos de ellos llegarán al nivel de coleccionar que no pienso que sean muchos.

Creo que los precios bajarán en general aunque siempre habrá incunables que no lo hagan. Pero esto no es como los cómics: la emulación es mucho más fiel al original que un PDF a un cómic.


Lo que hay que entender es que los que estamos en esto somo unos cuantos frikis contados y que cada dia hay menos porque esta el que se cansa deja de comprar o directamente lo vende todo. De estos ultimos ya he visto unos cuantos de los que se cansan y lo venden todo. Lo que si hay es mucho dinero para invertir de los cuatro frikis contados que hay por eso los precios suben y suben porque hay demanda de esos pocos dispuestos a pagar lo que sea. Mira te voy a dar un ejemplo : el Satiator con el precio que tiene esta "out of stock" de una consola que segun muchos no interesa a tantos por eso hay muchas y se vende barata. Lo mismo se vio con el Sega CD y el cartucho flash que no que eso ya esta muerto que no hay quien compre y se sigue vendiendo como churros. En resumen son 4 frikis pero esos pocos acaban con el mercado y compran al precio que se les ofrece sea cual sea.
Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar [+risas]
Imagen
Estamos cerca del apocalipsis voy directo a comprar antes de que sea demaciado tarde los Rubius van infectar a los demas como si de un virus del retro se tratara, todo va a subir y se termina. :O [+risas]
mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar [+risas]
Imagen


"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.

Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.

Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.
Cierto que para coleccionar es un mal momento pero a quien nos gusta jugar estamos en el mejor momento, tenemos everdrivers, emuladores, consolas espectaculares como la de Analogue, clonicas chinas, mandos inalambricos (a quien no se le estampo la consola por algun familiar pisar el cable), hombrews impresionantes llevando al límite los sistemas como Atari 2600, Amstrad, Master System, Megadrive, etc

Alguno nos hemos olvidado de la escasez de antaño, otros tantos no eran ni de la época.

En los años 90 la mayoría solamente nos podiamos permitir uno o dos juegos al año, el resto cambiar con amigos y alquileres que tampoco eran baratisimos además que estaban lejos de casa como para alquilar todas las semanas.

Comprabas un Super Star Wars que costaba casi 13.000 ptas y a tirar todo el año con un juego infame, eso si era escasez, gracias que tenía los microordenadores y a veces los alquileres para jugar.
Ahora es fácil hablar teniendo tanta oferta jugable pero solamente los que han vivido la época lo sabrá.

Actualmente para jugar solamente me interesan los 8 bits, Megadrive y Atari 2600 el resto me da exactamente igual cada uno que disfrute como quiera.
@xaradius

Yo a veces me pregunto como era yo con y mis amigos con 13 años. Tenia amigos que solo jugaban a fifa y metal gear, otros más viciados le dabamos a final fantasy, resident evil, metal gear, y luego algunos títulos dependiendo de cada cual: Medievil, soul raven, tekken, Syphon filter, gran turismo...

Hoy día estos juegos suenan muy bien, pero en su momento eran lo top, eran el equivalente al assassins creed, Skyrim o Fornite. No jugabamos a rarezas. Así mismo con la facilidad de alcanzar títulos a precios asequibles estoy seguro que casi cualquier chaval de hoy día ha jugado a más que yo a sus años.

¿Sabes cuantos jugaron al Alundra? solo yo, ¿y a otros como Legend of dragoon? solo un amigo. ¿vargrant Story? Nadie.

Es el tiempo y la edad es lo que hace que nos intereresemos por cosas más concretas así que deberíamos dejar a esos chavales de 14 o 15 años crecer para ver dentro de 20 años, cuando sean personas adultas, cuales son sus intereses. No es justo comparar a personas de 35 años (mi casio) con un niño de 14.

Con estas conversaciones siempre me acuerdo cuando curraba en el bar de mi padre y los viejos se ponian a hablar de sus tiempos y lo malos y estúpidos que eramos los chicos adolescentes... temo convertirme en ese viejo cascarribas y verme hablando como el sobre las nuevas generaciones olvidado que yo una vez también fui un niño.


@FFantasy6

Mira, en el hipotético caso de una devaluación futura sería una vez acabe el periodo de inflación, casi con total seguridad esa correción se haga con unos precios tal que sigan siendo supeiores a los actuales.
(mensaje borrado)
Cozumel II escribió:
aranya escribió:Curiosamente, esta generación está mucho más comprometida que nosotros en temas de respeto animal, contaminación y medio ambiente, derechos y aceptación de la comunidad LGTBI, etc, etc.


En Twitter, al menos, sí.

Ni Twitter refleja a toda la sociedad ni EOL Clasicas representa a todos los usuarios/jugones/aficionados/coleccionista del mundillo. Desgracidamente (lo de como es la sociedad de verdad en valores, no lo de EOl xD)

Dicho esto, mucha gente juega o colecciona partiendo de la nostalgia. Hace unas horas uno en un grupo de facebook en ingles mostraba su gran colección de saturn pal. Le pregunto si no tiene ningun juego japo y me dice que no. Le digo que es como todo, una decisión muy personal pero que se esta perdiendo el verdadero potencial de la consola. Como tener un coche con solamente dos ruedas. Su respuesta ha sido esa: compro por nostalgia de lo que tuve o de lo que pude ver en tiendas. Es dificil abstraerse y sentirse atraido por sistemas que no tuviste salvo que te pique el gusanillo retro en su sentido más amplio: partir (o no, como mi caso) de mis sistemas de infancia y desde ahi pasar a tocar otros nuevos. Por ejemplo, jugué a spectrum y me en encanta ver su scene actual, lo que se ha logrado, pero no he pasado de jugar en algun emulador y poco más. En cambio hay sistemas que se enriquecen cada dia, como NES, SNES, MS o Megadrive. Sistemas que, con la información y videos, vas descubriendo titulos. Ahi entra la capacidad económica de los chavales. Tienen un pc en casa o un móvil...no pueden o quieren invertir en algo retro salvo que este super tirado de precio....optarán, picando de ahi y de allá, de reediciones en steam (lo más a mano), investigar algo con emuladores en plan "poner y jugar" y alguno, si acaso, via movil.

Porque, seamos sinceros, por cada 20 que se interesen ahora, 15 tirarán de opciones gratis (emuladores), 3 tirarán de hardware original (o clon) y flashcart (osea, una snes + flashcart o snes mini, por poner un ejemplo) y 2, con suerte, irán a por juegos retro en cualquier estado (empezando por juegos sueltos etc). Realmente yo no le veo ninguna pega a que sangre nueva descubra ciertos juegos. Si acaso, para el amargado del foro, el de los chistes sin gracia, le tocará volver a ver una oleada de nuevos usuarios preguntando por temas muy manidos pero...acaso alguien nace enseñado? ¿Queremos ser una secta de cuatro iluminados y menospreciar a los que no vieron la luz del retro?

Otro tema es que varios youtubers vayan a por un segmento de la población muy determinado, con una situación economica diferente. Ir a por los que rondan los 30, juegan a sus play o xbox nuevas, tienen dinero en el bolsillo, trabajos, y picarles el gusanillo con lo retro, con la exclusividad, con el submercado de lo mint, del olor a cartón impoluto, al postureo de caché o a mostrar tu Neo Geo AES diciendo "ahora tengo el rolls royce de las consolas, como molo". Si crean esa moda en ese target, consumidor, edonista, tocando las teclas adecuadas, la demanda de juegos en buen estado crecerá pues crecerán los potenciales compradores. Entonces los esclavos del mint se verán en una nueva tesitura: o ceden y combregan con ruedas de molino (precios al alza) o se plantan.

Yo lo que tengo claro es que prefiero la democratización de este hobbie, compartir información y gustos y disfrutar de esto pues, para lo que es jugar, hay mil maneras sin gastarme un euro ^^
mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar [+risas]
Imagen

este mensaje aunque tenga verdad en sus contenido es un intento de especulacion y manipulacion de tus clientes metiendo miedos irreales, aunque sea verdad (que yo si creo que algo afectara) nunca sera una subida generalizada de pasar algo de 20 a 100e, ni aunque subiera todo a esta tienda (si mantiene precios como dice) parece ser que no le afecta ni a sus clientes, pero todos sabemos que en el fondo les ha gustado el video y han aprovechado para tirar la piedra y culpar a otros, asi que si de pronto su stock en tienda sube de precio ellos ya tendran excusa y cabeza de turco a quien echarle la culpa

estos chavales que ven al rubio ni tenian pensando comprar esos articulos y dudo mucho que tras decir que se gasto 80 o mas en un pokemon stadium la gente vaya corriendo a ebay, mas bien da a entender de que es algo caro y solo gente tipo rubius son capacez de fundirse 80e en algo que realmente poca utilidad tiene mas que ponerlo en la estanteria y posturear de infancia

donde si puede subir como comente en en ps2-ps3 ya que muchos chavales empezaron ahi y son titulos baratos, veo mas factible gente pagando 5-10e en un god of war 3 o 20e en el collection hd que soltando 100 pavos en zeldas chinosos y plasticosos

yo colecciono actual siendo ps1 lo mas antiguo que tengo (tengo 2 megadrives pero con everdrive asi que no las cuento) y muchas veces siento que estoy comprando cajas, las miro y pienso...joder 10e por este juego que lo tengo pirata por ahi de la epoca o que me lo puedo descargar y fuera, yo juego a todo lo que compro y uso mis originales, con ps2 y ps1 lo que hago es hacer una copia .iso de mi original en ps3 por comodidad y mejoras graficas pero tengo la ps2 conectada para probar lo que compro, luego lo limpio, arreglo si tiene algo roto caja manual mal etc y cuando esta en estado de "coleccion" va a la estanteria a quedarse meses o años hasta que pueda jugarlo, muchas veces miro la estanteria y pienso, tengo un monton de cajas [looco]

ademas la mayoria de las veces y muchos haran lo mismo si la caja esta mal, el papel dañado o manual no esta o esta dañado o disco rayado etc pasamos de comprarlo, es decir que le damos mas valor a la caja fisica que al disco y su juego, lo mas probable es que aunque este echo polvo el juego sea 100% igual que el de otra copia mint

somos compradores de cajas y los rubios no entienden eso

@BlackBlock eso si es verdad y se llama "price memory" que consiste en que si ahora algo piden 50e y acaba subiendo a 100e una vez estallada la burbuja baje a 50e porque ese precio es recordado por muchos, es decir, llegado el momento la gente recordara cuanto pago o a cuanto se vendia antes de que subieran y pondran ese precio, un precio que para la mayoria sera todavia 300% mas de lo que valia antes, es decir que los coleccionistas y tiendas con el culo en llamas por el prox estadillo burbujil aun teneis tiempo de jubilaros con el retro, tranquilos habra ganancia para una buena residencia [carcajad]
Me interesa mucho este tema. Mi experiencia ha sido MSX con 10 años, después Máster System, Playstation, PS2, Wii, Playstation 3 y Switch. A partir del año 93 combinándolo con PC y la época dorada de las aventuras gráficas y Dooms, quakes y nukes, etc. La cosa es que mi sistema favorito es el MSX, por los recuerdos que me trae y porque ha sido con el que más me he divertido y con el que más he cacharreado. También el PC, las recreativas y tengo debilidad por las consolas portátiles.
Cuando me picó el gusanillo del arcade hace 12 años construí una recreativa desde cero, al principio con Mala y ahora con hyperspin, raro es el día que no me pego unos vicios con el peque. Para jugar al retro de PC tengo un portátil Toshiba pentium 133 del año 96, lo compré en 2017 por 20 euros en eBay, ahora está sobre los 200.
Las consolas portátiles las compré sobre el año 2010, tengo prácticamente todo lo que ha salido a la venta desde los años ochenta y no pagué por ninguna más de 60 euros. Ahora alucino cuando veo lo que piden por la Nomad, la PC Engine Gt, la Game boy light japonesa, o las Game & Watch, si tuviese que comprarlas de nuevo me quedaría con las ganas.
Empezé a recuperar cosas que había tenido de pequeño comprándo un Casio Gh-16, un reloj maquinita que me habían regalado, después pasé a la Trojan horse de Gakken y a partir de ahí todo fue a más, se apoderó de mi el veneno del retro.
El tema es que de mi sistema favorito, el MSX, me dio por comprar los cartuchos de Konami que tantas veces había jugado copiados en cinta porque la economía no daba para más. He llegado a tener una decente colección de 32 cartuchos, algo más de la mitad de los que publicaron de la serie RC, pero veo que por algún motivo se han puesto de moda y el resto que me gustaría conseguir lo tengo muy difícil si no paso por caja.
Para consolarme tengo un cartucho con una sd con todo lo que jugaba de crío enchufado en mi MSX, es lo que hay.
Sinceramente, me encantaría que explotase la burbuja del retro. Que todos tuviésemos a nuestro alcance todo el material que deseamos a un precio asequible.
Firmaría que todos los sistemas que tengo perdiesen su valor y poder comprar barato lo que me interesa, porque para mí esto no es un negocio, es un hobby.
Chulitoplaya escribió:Firmaría que todos los sistemas que tengo perdiesen su valor y poder comprar barato lo que me interesa, porque para mí esto no es un negocio, es un hobby.

No estás solo compañero, yo deseo exactamente lo mismo.

Bad Apple escribió:Imagen

Se acerca el fin del mundo, avisados quedáis todos.
@Mike5_xbox360

Yo me siento igual mucha caja y poco uso pero es parte del mundo friki coleccionista. Eso si lo que tengo lo juego en backup, emuladores, ODEs o en everdrives. Si el juego no me gusta sale por la puerta de mi casa rapido. No soy de los que almacena lo que no juega. Mi regla #1 de coleccion es que me tiene que gustar lo que compro si o si. No entiendo a los que compran por comprar, pero existen y como para coleccionar no hay nada escrito pues eso que cada cual lo siga haciendo como mas le guste.
Bad Apple escribió:Imagen


Yo he hecho lo mismo, pero solo he multiplicado el precio del producto x4
Bad Apple escribió:Imagen

Hostias... no me lo puedo creer... hasta donde vamos a llegar macho... [facepalm]

Muy decepcionado con la peña... entre todos ya nos estábamos cargando el mundillo, pues sólo faltaba esto...
Tiene pinta de fake, no me aparece nada buscando eso con esos precios....

Y la tipografía de letra creo que no es propi de Wallapop.
Seguro que es fake pero da igual que lo sea, con la bobería todo termina haciéndose realidad.
stormlord escribió:Seguro que es fake pero da igual que lo sea, con la bobería todo termina haciéndose realidad.

No te quepa la menor Duda...
@mariodoyle pero si canadian, la primera vez que fuí hará casi 10 años, era la definición de especulación [qmparto]

Le llevé al tipo un MGS1 de ps1, buen estado, y me ofreció 10€. Él pedía 50 o 60
stormlord escribió:Seguro que es fake pero da igual que lo sea, con la bobería todo termina haciéndose realidad.


Como las Megadrive II edición especial Paprium.
@Cozumel II Vendí una con esa excusa, eso si...a tope de mods (audio, hz, arcadas TV...) [carcajad] [carcajad]
Desde luego ya sea fake (Nintendo 64) o no lo sea (Canadian) el entorno se está haciendo eco de la maniobra de el rubius.

Creo que ha llegado el momento de vender un piso que tengo en Sol a ver si puedo hacerme con un Neo Turf Master.
Os vendo la mia con el mejor juego de la historia (super mario 64 COMPLETO) + EL MISMO juego que compro elRubius completo (pokemon stadium) por 2500 euros.

Regalo Transfer Pack. Soy asi de generoso.
Lo he encontrado, el anuncio es real, lo que no es real es el texto de esa foto, en el real no dice nada de el Rubius. No pongo enlace por ir contra las normas de eol, pero si vais a wallapop, buscaís cosas de N64 y ponéis ese precio tanto en el mínimo como en el máximo os sale.
Como alguno pique se corona el del anuncio [+risas]
ElSrStinson escribió:@mariodoyle pero si canadian, la primera vez que fuí hará casi 10 años, era la definición de especulación [qmparto]

Le llevé al tipo un MGS1 de ps1, buen estado, y me ofreció 10€. Él pedía 50 o 60


Que típico, eso es como una tienda de segunda mano a la que le llevaba la contabilidad, absolutamente todas sus compras eran de 5€ fuera lo que fuera, luego a la hora de la venta…fiesta
Zerel96 escribió:A ver, comparar una repro con un verbatim es como comparar comerse una pera con una macedonia. Ambas llevan fruta pero una esta mucho mas elaborada que la otra.

De hecho si lo que le da valor al producto retro es que esta hecho hace 40 años y tiene en la pcb el logo de "nintendo" o "sega" pues apaga y vamonos jajajajajaja

Yo creo que el valor esta como en todo coleccionismo: en la nostalgia y la ilusion que te aporten. A no ser que basicamente estes intentando hacer que tu coleccion sea una inversion a largo plazo. Pero vamos en este caso el rubio ha dejado claro que quiere hacerse una habitacion retro, no ser un onanista del mentolado.

Si alguien consigue hacer una repro casi 1:1 de juegos de psx que me lo diga y la pillo a la carrera. Con caja, manual y toda la merca


Cada uno puedo coleccionar lo que le de la gana pero hay cosas mas valiosas que otras y no puedes pretender darle el mismo valor a una reproducción que a algo que es original y con original me refiero a datar de esas fechas tal cual fue lanzado al mercado, etc.

Repito si yo voy a ocupar espacio de mi habitación, lo haria con cosas originales que de verdad daten de esas fechas, que tengan ese valor intrinseco que da el tiempo y la preservación, yo no podria sentir nostalgia por algo que un fan hizo en un fin de semana, para que querria ocupar espacio en mi piso con cosas sin valor??, mejor me monto los roms en PC y me ahorro todo ese espacio.
Oystein Aarseth escribió: Que tengan ese valor intrinseco que da el tiempo y la preservación, yo no podria sentir nostalgia por algo que un fan hizo en un fin de semana, para que querria ocupar espacio en mi piso con cosas sin valor??, mejor me monto los roms en PC y me ahorro todo ese espacio.


Pero que preservacion joze manuéh que en agosto se te pone la habitacion a 50 grados y se les hace solo el reflow a las consolas jajajajaja

Cada vez que hablamos de la preservacion de estanteria me da un jari. Pero bueno, coñas aparte, entiendo que quieras ese "valor que le da el tiempo". Pero es que tu estas basicamente diciendo que si no tiene valor monetario, no vale nada.

Y a mi me gustan las hamburguesas, disfruto de comermelas pero no espero que la hamburguesa me dure en un tupper toda la vida. El valor que me da esa hamburguesita en pan "brioche" con cebollita caramelizada no es que sea una hamburguesa, es que disfruto zampandomela, sea mia, del burger o hecha por el chicote personalmente.

Las cosas cuestan lo que cuestan porque la gente disfruto en su dia con ellas o quiso disfrutarlas. El valor emocional que se le tenga, aunque sea "fanmade", es lo que decide al final si te merece la pena gastarte 60 napos en una repro, aunque dentro de 40 años no lo amortice en reventa, lo amortizare ahora y en los años venideros en disfrute
Oystein Aarseth escribió:
Cada uno puedo coleccionar lo que le de la gana pero hay cosas mas valiosas que otras y no puedes pretender darle el mismo valor a una reproducción que a algo que es original y con original me refiero a datar de esas fechas tal cual fue lanzado al mercado, etc.

Repito si yo voy a ocupar espacio de mi habitación, lo haria con cosas originales que de verdad daten de esas fechas, que tengan ese valor intrinseco que da el tiempo y la preservación, yo no podria sentir nostalgia por algo que un fan hizo en un fin de semana, para que querria ocupar espacio en mi piso con cosas sin valor??, mejor me monto los roms en PC y me ahorro todo ese espacio.


En efecto no tienen el mismo valor, pero tampoco es que no tengan valor, lo tienen, a veces incluso más que el original.
FFantasy6 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Cada uno puedo coleccionar lo que le de la gana pero hay cosas mas valiosas que otras y no puedes pretender darle el mismo valor a una reproducción que a algo que es original y con original me refiero a datar de esas fechas tal cual fue lanzado al mercado, etc.

Repito si yo voy a ocupar espacio de mi habitación, lo haria con cosas originales que de verdad daten de esas fechas, que tengan ese valor intrinseco que da el tiempo y la preservación, yo no podria sentir nostalgia por algo que un fan hizo en un fin de semana, para que querria ocupar espacio en mi piso con cosas sin valor??, mejor me monto los roms en PC y me ahorro todo ese espacio.


En efecto no tienen el mismo valor, pero tampoco es que no tengan valor, lo tienen, a veces incluso más que el original.


Y que el espacio no siempre es un problema.

Si tienes una balda para coleccionar es una situación distinta a si tienes un local entero.
Buscar en walla Rubius retro y veréis que descojone
Turbosoni escribió:Buscar en walla Rubius retro y veréis que descojone


No sale na, emosido.
Turbosoni escribió:Buscar en walla Rubius retro y veréis que descojone
Un par de juegos de snes y el chessmaster de nes.

No está mal.

Ah y una Genesis 3 XD
darknd escribió:
Que típico, eso es como una tienda de segunda mano a la que le llevaba la contabilidad, absolutamente todas sus compras eran de 5€ fuera lo que fuera, luego a la hora de la venta…fiesta


Y dónde está el problema?, el que vende debería informarse antes de lo que tiene, no es culpa del comprador que no sepa lo que tiene
¿El rubio muchacho noruego-andorrano-español con millones de seguidores se ha comprado una ¿¡repro!? del Zelda de SNES?

¿Y lo ha mostrado en su canal?

Qué puta gente. [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
kaironman escribió:¿El rubio muchacho noruego-andorrano-español con millones de seguidores se ha comprado una ¿¡repro!? del Zelda de SNES?

¿Y lo ha mostrado en su canal?

Qué puta gente. [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]


Hay un detalle importante.

Sabía perfectamente lo que compraba.
Cozumel II escribió:
kaironman escribió:¿El rubio muchacho noruego-andorrano-español con millones de seguidores se ha comprado una ¿¡repro!? del Zelda de SNES?

¿Y lo ha mostrado en su canal?

Qué puta gente. [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]


Hay un detalle importante.

Sabía perfectamente lo que compraba.

¿Pero de verdad prefiere la repro en vez del original?
Por dinero no será [qmparto], que encima son 70 pavos.
No sé que edición habrá comprado el Rubius, pero hace tiempo que hay una repro en eBay que porque tengo el juego PAL España y una repro en castellano, que sino me la hubiera comprado hace tiempo.

Queda claro que no es la versión oficial, tiene el cartucho dorado, manual, caja y mapas nuevos. A mí me gusta

Imagen
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
kaironman escribió:¿El rubio muchacho noruego-andorrano-español con millones de seguidores se ha comprado una ¿¡repro!? del Zelda de SNES?

¿Y lo ha mostrado en su canal?

Qué puta gente. [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]


Hay un detalle importante.

Sabía perfectamente lo que compraba.

¿Pero de verdad prefiere la repro en vez del original?
Por dinero no será [qmparto], que encima son 70 pavos.


Evidentemente, sí, lo prefiere.

Resulta refrescante que una persona compre lo que le apetece a él y no lo supuestamente correcto.
kitinota escribió:
darknd escribió:
Que típico, eso es como una tienda de segunda mano a la que le llevaba la contabilidad, absolutamente todas sus compras eran de 5€ fuera lo que fuera, luego a la hora de la venta…fiesta


Y dónde está el problema?, el que vende debería informarse antes de lo que tiene, no es culpa del comprador que no sepa lo que tiene


Es cuestión de buena fé, pero vamos no pretendo darte una charla de lo que esta bien y esta mal, ya todos tenemos pelos en los huevos aqui.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
Hay un detalle importante.

Sabía perfectamente lo que compraba.

¿Pero de verdad prefiere la repro en vez del original?
Por dinero no será [qmparto], que encima son 70 pavos.


Evidentemente, sí, lo prefiere.

Resulta refrescante que una persona compre lo que le apetece a él y no lo supuestamente correcto.

Supongo que él sabrá, está claro.
darknd escribió:
Es cuestión de buena fé, pero vamos no pretendo darte una charla de lo que esta bien y esta mal, ya todos tenemos pelos en los huevos aqui.


Buena fe?, comprar a 5€ y vender a 60€ está mal?, no se, debo ser una persona horrible y sin valores porque yo no le veo nada de malo, es un negocio y como tal pues tendrá que tener un beneficio, y sobretodo teniendo en cuenta que son artículos de lujo y de necesidad “cero”, es decir, cualquier puede vivir sin tener un juego retro y eso no le merma ni una pizca de calidad de vida
kitinota escribió:
darknd escribió:
Es cuestión de buena fé, pero vamos no pretendo darte una charla de lo que esta bien y esta mal, ya todos tenemos pelos en los huevos aqui.


Buena fe?, comprar a 5€ y vender a 60€ está mal?, no se, debo ser una persona horrible y sin valores porque yo no le veo nada de malo, es un negocio y como tal pues tendrá que tener un beneficio, y sobretodo teniendo en cuenta que son artículos de lujo y de necesidad “cero”, es decir, cualquier puede vivir sin tener un juego retro y eso no le merma ni una pizca de calidad de vida


Yo me lo planteo de otra manera, si te traen algo para vender y tu piensas ponerlo a 60€, esta bien ofrecer 5€?

Ahi es donde yo meto la buena fe, si voy a sacar 60€, podré…no se, ofrecer 25 - 30? Pero bueno, cada uno tienes sus valores, y esta claro que en los negocios “todo vale”.
darknd escribió:Yo me lo planteo de otra manera, si te traen algo para vender y tu piensas ponerlo a 60€, esta bien ofrecer 5€?

Ahi es donde yo meto la buena fe, si voy a sacar 60€, podré…no se, ofrecer 25 - 30? Pero bueno, cada uno tienes sus valores, y esta claro que en los negocios “todo vale”.


Para mi por supuesto que está bien, es un negocio como otro cualquiera, y cuanto mayor sea el beneficio mejor.

Yo en cambio tengo otro punto de vista, está bien vender cualquier cosa, llámalo juego, cuadro, coche, terreno.....sin infórmate de lo que vendes?, porque yo aquí veo desidia y poco interés, solo interesa quitarse algo de encima rápidamente sin informarse
kitinota escribió:
darknd escribió:Yo me lo planteo de otra manera, si te traen algo para vender y tu piensas ponerlo a 60€, esta bien ofrecer 5€?

Ahi es donde yo meto la buena fe, si voy a sacar 60€, podré…no se, ofrecer 25 - 30? Pero bueno, cada uno tienes sus valores, y esta claro que en los negocios “todo vale”.


Para mi por supuesto que está bien, es un negocio como otro cualquiera, y cuanto mayor sea el beneficio mejor.

Yo en cambio tengo otro punto de vista, está bien vender cualquier cosa, llámalo juego, cuadro, coche, terreno.....sin infórmate de lo que vendes?, porque yo aquí veo desidia y poco interés, solo interesa quitarse algo de encima rápidamente sin informarse


Ya…entiendo lo que planteas, supongo que tenemos puntos de vista muy opuestos, hablando de menudo todo sea dicho, tratándose de otros elementos que tu comentas tiene que haber una estudio detrás.

Con el menudeo no puedo evitar imaginarme a una madre llevando los “trastos” de su hijo, y que por ese deseo de beneficio del comercio que comentas, no pueda llevarse algo más justo.
darknd escribió:
Con el menudeo no puedo evitar imaginarme a una madre llevando los “trastos” de su hijo, y que por ese deseo de beneficio del comercio que comentas, no pueda llevarse algo más justo.


Eso es otra.....aquí se han contado muchos casos de madres que han regalado, llevado al punto limpio o incluso tirado a la basura colecciones, en cambio si las lleva a una tienda, aunque lo lleve sin saber lo que es siempre le van a dar algo más que tirándolo a la basura.

Lo que está claro es que como en muchas cosas de la vida cada uno tiene su punto de vista, cosa que es buena
mariodoyle escribió:Cómo está el patio no?
El minerealismo va a llegaaaar [+risas]

"es hora de comprar" y lo dice una tienda de videojuegos de segunda mano, muy objetivo sí sí.

Yo no sé si os habías dado cuenta pero los precios del retro ya estaban por las nubes de hace tiempo, incluso juegos de ps2 llevan ya tiempo a unos precios que no son ni medio normales para los estados en los que se venden los juegos y el tiempo de vida tan limitado que tienen los cds o dvds.

Yo no entiendo mucho de coleccionismo pero tengo claro que cualquiera que quiera empezar en esto va a ver los precios y se le van a quitar las ganas muy rápido.




[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ps2 está barata, es una oportunidad de oro que tienes y dices que los precios nos son ni medio normales... Me llama la atencion como la gente ve todo negro en un momento de oportunidades. Oportunidades como gameboy advance, ps2, gamecube, etc. Teneis unos precios muy buenos para haceros una colección. Gameboy Advance de aquí a 10 años va a aumentar su valor por 4, los juegos estan demasiado baratos.
Jode más cuando el que te quiere timar es un conocido :(
1074 respuestas
118, 19, 20, 21, 22