Escasez de retro en "general"

@Cozumel II ahi en cambio te doy la razon, es cierto que si fulano habla del virtua striker, el pan sube. Pero creo que el hecho de entrar en el campo del "coleccionismo" como tal...

De primeras entrar desde hace unos 5 años es practicamente imposible, los juegos ya ni decaen en precio siendo seminuevos y comprarte el "a link to the past" como fulanius implica una snes y poder conectarla. Al final te dejas tus dineros, dinero que el rubius tiene.

Ademas debes poseer espacio y buscar mucho. La gente se engancha al indie de moda porque lo tiene en la cara, como le hagas a alguien gastar mas de 3 minutos en ebay simplemente pierden el interes.
Zerel96 escribió:@Cozumel II ahi en cambio te doy la razon, es cierto que si fulano habla del virtua striker, el pan sube. Pero creo que el hecho de entrar en el campo del "coleccionismo" como tal...

De primeras entrar desde hace unos 5 años es practicamente imposible, los juegos ya ni decaen en precio siendo seminuevos y comprarte el "a link to the past" como fulanius implica una snes y poder conectarla. Al final te dejas tus dineros, dinero que el rubius tiene.

Ademas debes poseer espacio y buscar mucho. La gente se engancha al indie de moda porque lo tiene en la cara, como le hagas a alguien gastar mas de 3 minutos en ebay simplemente pierden el interes.


Yo he vivido siempre muy desconectado y a mi bola, por lo que no sé si hoy colecciona mucha gente ni si ha habido mucha gente que haya empezado a coleccionar durante estos últimos años, pero sí observo lo que me costó antes empezar a mí y lo que me costaría ahora hacerlo.

Allá por el año 2.000, comprar consolas sueltas te costaba 5€ a 10€, completas 30€ y los juegos, pues entre 1€ sueltos y de 5€ a 10€ completos, así en líneas muy generales. Luego se desarrolló mucho la compra por internet, que no es que antes no hubiera, pero de 2.004 a 2.012 hubo una accesibilidad espectacular para comprar juegos y consolas en el extranjero, en mi caso en el Reino Unido y Japón.

Y con muy poco dinero, pues te hacías unas colecciones multiplataforma y multirregión llenas de muy buenos títulos, por lo que conseguías una base muy sólida sobre la que poder crecer y perfeccionar durante los años siguientes.

Yo estos años he bajado muchísimo el ritmo de compras, pero quizás noto menos el efecto del mercado porque ya tengo la colección muy adelantada y añadir un par de novedades semanales ya es un ritmo muy bueno, de hecho, mayor incluso al ritmo de juego que puedo asumir con tanto como tengo pendiente.

Pero me pongo en la situación de querer hacerme hoy una colección desde cero y hay que tener muchas ganas.
Cozumel II escribió:Pero me pongo en la situación de querer hacerme hoy una colección desde cero y hay que tener muchas ganas.


Empezar hoy es un suicidio económico. Ni lo recomiendo ni me lo plantearía.
leirbag escribió:


Bueno, habrá gente así y con estas formas canta la traviata, pero no tiene por qué ser eso. La televisión sólo la he usado desde hace años para ver retransmisiones deportivas y películas. Al Rubius sólo le conozco de oídas y de ver algún libro suyo en Fnac, también sé que sacó una serie de dibujos animados, pero no he visto ningún vídeo suyo. Luego Rosalía, pues probablemente haya oído alguna canción suya en algún hilo o fondo musical pero no podría reconocerla. Tampoco he visto ninguna de esas series, con las de anime me llega. A Messi sí que le he visto jugar bastantes veces, he leído declaraciones suyas, artículos sobre él y tal.

Creo que para no haber oído hablar nunca de ellos hay que estar bastante apartado de la sociedad, y si entras en Internet ya es muy difícil de creer. Pero para conocer su trabajo hay que poner un poco de interés. No conocerlo no es algo como para presumir pero tampoco como para avergonzarse, y si me preguntan no voy a mentir.
Jhimyx escribió:
Cozumel II escribió:Pero me pongo en la situación de querer hacerme hoy una colección desde cero y hay que tener muchas ganas.


Empezar hoy es un suicidio económico. Ni lo recomiendo ni me lo plantearía.

Exacto. Yo Tampoco lo haría. Llevo casi 12 años coleccionando y me estoy planteando dejarlo visto Los precios q se manejan hoy día.
Pero luego al vender dentro de un año ganas el doble, no hay riesgo.
FFantasy6 escribió:Pero luego al vender dentro de un año ganas el doble, no hay riesgo.


No hay que vender nunca.

Todo sube y sube siempre.
Pero es que no es necesario plantearse una colección como tal, con comprar solo aquellos títulos que realmente deseamos de verdad (no por modas estúpidas) tenemos, aunque sean caros, nos damos el capricho y a gusto, que se vive solo una vez.
Yo me estoy planteando en comprar algunos pocos juegos algo caretes de Neo Geo AES, así que minimizo el gasto en material actual y en cosas superfluas. Ahorro y ya está, de esa forma no gasto el fondo destinado a mi vida no lúdica.
Y si no tenemos ahorros de ningún tipo, pues mejor no plantearse nada, Jack Sparrow siempre estará ahí y no pasa nada :D
Habrá chavales de 20 que empezarán ahora en el coleccionismo y evidentemente es muy lícito pero en mi opinión el hecho de no haber vivido la época de los cacharros que coleccionan provoca, en cierta medida, unas colecciones "vacías".

Tú puedes gastarte los cuartos en pongamos un Final Fight CD pero si no has vivido la época no puedes entender cosas como qué supuso ese juego en su día, por qué fue tan importante siendo bastante peor que el arcade, etc. Todo este conocimiento da cierto sentido a una colección, otro factor importante es el componente nostálgico, algo de lo que las nuevas generaciones aún carecen.

También veo que hay mucha gente metida en esto pensando que se trata de invertir un dinero pero veremos a ver si dentro de un tiempo un Metal Slug sigue valiendo 6k. En mi juicio, más bien no.

Buen domingo
@Tronak Tienes razón con respecto al Atari 2600.

Fue la primera consola que tuve y ultimamente llevo tiempo jugando bastante al Atari 2600 superando los Highscores personales y comparando con lo que sube la gente por la red o la web Atariage y es puro vicio,

Realmente muchos no saben lo que se pierden, puede chocar a nivel grafico y más a los que no la jugaron en su momento pero una vez entra en el mundo del Atari pocas cosas dentro de los videojuego gustan más, partidas de 5 a 10 minutos pero pura diversion y adrenalina, la clave es la perspectiva con afrontar los juegos ya que es distinta solamente es superarte a ti mismo con la puntuación, no hay final.

El argumento lo tienes en el manual y suelen estar bastante chulos así como las caratulas y libre de tanto "anime".

Sin contar la cantidad de homebrews que salen con una calidad que lleva los límites a la consola.

En resumen, gracias que es una consola que apenas tiene publico y los precios son aceptables dentro de las subidas constantes.
1P Javi escribió:Habrá chavales de 20 que empezarán ahora en el coleccionismo y evidentemente es muy lícito


En este sentido quiero recalcar algo. Los muchachos que empiecen a coleccionar a los 20/25, no se van a encontrar el mismo escenario que nosotros cuando lo hicimos a su misma edad. Los juegos de la infancia de estos chicos/as deben ser los de Game Cube, GB Advance, DS, PS2, PSP y quitando las dos últimas, el resto están ya carillas. Quiero decir, cuando yo empecé a "coleccionar" encontraba gangas para la economía de un estudiante universitario, pero la cosa ha cambiado porque este mercado se ha masificado y ya apenas existe un periodo de tiempo "largo" en donde los juegos de hace 2-3 generaciones son "morralla" de pocos euros. Snes murió en el 97 y hasta el 2010 se podía comprar barato. Es decir, son 13 años de margen. ¿Cuánto tiempo ha aguantado barata la DS? Esa consola murió en 2012 y en 2018 ya no había juegos de calidad a 5€. Lo mismo digo para Game Cube y Advance.
1P Javi escribió:Habrá chavales de 20 que empezarán ahora en el coleccionismo y evidentemente es muy lícito pero en mi opinión el hecho de no haber vivido la época de los cacharros que coleccionan provoca, en cierta medida, unas colecciones "vacías".

Tú puedes gastarte los cuartos en pongamos un Final Fight CD pero si no has vivido la época no puedes entender cosas como qué supuso ese juego en su día, por qué fue tan importante siendo bastante peor que el arcade, etc. Todo este conocimiento da cierto sentido a una colección, otro factor importante es el componente nostálgico, algo de lo que las nuevas generaciones aún carecen.

También veo que hay mucha gente metida en esto pensando que se trata de invertir un dinero pero veremos a ver si dentro de un tiempo un Metal Slug sigue valiendo 6k. En mi juicio, más bien no.

Buen domingo


Es por eso que hay rangos en esto del retro, se expiden unos carnets y galones para tal efecto:

Para los coleccionistas de bien, para los coleccionistas "de la época de las snes a 1€", para los "de la época todavía buena", para los de rebuscar en basureros, para los cartucheros, para los subecarros y para los de twitch.
Siendo estos últimos los de peor categoría, valor y calaña.

Yo tengo todos.
@leirbag

De repartir carnets nada, no pretendo sentar cátedra y por eso digo en mi opinión

Esto es un foro, se trata de eso.
Estoy buscando un wiimote de repuesto y piden 20-25 euros y estan asquerosos, nuevo he llegado a ver por 90 euros. O las nuevas generaciones coleccionan en el momento de vida de la consola o cualquier cosa descatalogada esta especulada.
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Pero luego al vender dentro de un año ganas el doble, no hay riesgo.


No hay que vender nunca.

Todo sube y sube siempre.


........
Yo espero que en cuanto la PS5 y la Xbox Series X despeguen la nueva generación y con la posible llegada de una nueva versión de Switch se vea más material retro en movimiento y la oferta suba. Seguramente muchos de nosotros hemos pasado por enfocarnos en una consola para mas tarde priorizar otra cosa y vender parte de lo que teníamos.

Esto va por ciclos. Eso si, respecto a los precios... la subida en algunos juegos de los últimos 18 meses da bastante miedo. Pero coincide con un momento de transición donde la generación PS4/One lleva 8 años y donde todavía la nueva generación no es lo suficientemente atractiva. Una transición, además, que se ha alargado importantemente por el COVID19. Y aquí es donde creo que ha entrado mas gente de lo habitual en lo retro.


Un saludo
Con respecto al tema de "elRubius" y su colección retro...

Breacho escribió:Con respecto al tema de "elRubius" y su colección retro...



Que bien lo ha visto Virtua, el Rubius tiene 31 años y abraza la nostalgia y los recuerdos a través de los videojuegos.

Exactamente el mismo motivo de mucha gente que se anima a coleccionar. Empezando principalmente por plataformas con las que tienen más vinculación emocional y en este caso con algún homenaje con algo de material de plataformas anteriores que al fin y al cabo son mitos de los videojuegos.

Que luego le pegue por los estados mentolados, los completismos, las joyas ocultas y demases pues ya se verá, eso depende de cada uno.

Que esto lo haga alguien con el impacto que tiene el rubius va a despertar en mucha gente esa idea de abrazar la nostalgia con los videojuegos de la infancia.
leirbag escribió:
Que esto lo haga alguien con el impacto que tiene el rubius va a despertar en mucha gente esa idea de abrazar la nostalgia con los videojuegos de la infancia.


Pues que triste que actúen así.
FFantasy6 escribió:
leirbag escribió:
Que esto lo haga alguien con el impacto que tiene el rubius va a despertar en mucha gente esa idea de abrazar la nostalgia con los videojuegos de la infancia.


Pues que triste que actúen así.


Triste por qué?

Yo me refiero a que el hecho de que él haga el vídeo y explique sus motivaciones puede hacer que mucha gente time consciencia de que pueden encontrar recuerdos y nostalgia en los videojuegos.

Por qué va a ser triste eso? Que empiecen a coleccionar a partir de ahí es tan noble y válido como el que colecciona desde que tiene uso de razón.
leirbag escribió:
Que esto lo haga alguien con el impacto que tiene el rubius va a despertar en mucha gente esa idea de abrazar la nostalgia con los videojuegos de la infancia.


Impacto entre niños de 10-15 años, es decir, que su consola de la infancia será la ps3.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Que esto lo haga alguien con el impacto que tiene el rubius va a despertar en mucha gente esa idea de abrazar la nostalgia con los videojuegos de la infancia.


Impacto entre niños de 10-15 años, es decir, que su consola de la infancia será la ps3.


A ver, desconozco la edad de su público, supongo que habrá de todo, mayores, jóvenes y en unos tendrá impacto y en otros no.

Lo de que si la consola es de tu infancia o no y que eso te de la categoría, nobleza, superioridad moral y derecho ya tal.
¿Acaso todos los presentes tuvimos en la infancia todas las consolas de pequeño? ¿De todas las regiones? ¿Con todas las joyas y juegos importantes?
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Que esto lo haga alguien con el impacto que tiene el rubius va a despertar en mucha gente esa idea de abrazar la nostalgia con los videojuegos de la infancia.


Impacto entre niños de 10-15 años, es decir, que su consola de la infancia será la ps3.


A ver, desconozco la edad de su público, supongo que habrá de todo, mayores, jóvenes y en unos tendrá impacto y en otros no.

Lo de que si la consola es de tu infancia o no y que eso te de la categoría, nobleza, superioridad moral y derecho ya tal.
¿Acaso todos los presentes tuvimos en la infancia todas las consolas de pequeño? ¿De todas las regiones? ¿Con todas las joyas y juegos importantes?


Si con más de 15-18 años el rubius es tu referente madre mía estás muy jodido.

La gente tiene nostalgia por las cosas de su infancia, a alguno le puede picar el gusanillo del retro de verdad (8-16 bits en adelante) pero eso con ver los precios y hablar con un par de vendedores de wallapop se te quita rápido. Si no te interesaba el retro por ver un video del panoli este no vas a decidir quedarte sin vacaciones el resto de tu vida para conseguir un fullset de neogeo. Como mucho alguien se comprará uno o dos juegos de su saga favorita (seguramente repros) y se bajará un emulador en el móvil. Fin.
leirbag escribió:¿Acaso todos los presentes tuvimos en la infancia todas las consolas de pequeño? ¿De todas las regiones? ¿Con todas las joyas y juegos importantes?


No, los presentes nos comprábamos la Hobby Consolas, donde había reviews de juegos de NES, MS, MD, SNES, GG, GB, NeoGeo, Turbografx, Lynx, y eso solo en la primera época. Y normalmente te la leías de punta a punta.

Además, entregaban de vez en cuando VHS's donde veías esos juegos en movimiento.
Y no solo estaba la Hobby, había más revistas.

Con los ordenadores igual.

Y por último, estás revistas traían algo de contenido con juegos que salían solo en Japón.

También gracias al alquiler de videojuegos/consolas y a tus amigos, podías disfrutar de un abanico mucho más grande de juegos y máquinas.

Luego te haces mayor, y te apetece tener una Turbografx con el Bonks.
Hace años Piqué también había puesto una foto suya con tres cartuchos de NES y, en principio, influyó poco. Si ElRubius compró juegos usados y con el objetivo de jugarlos (que es lo que parece por la imagen, no he visto el video) tampoco debería influir demasiado, ya que en ese sector hay muchísimas opciones para conseguir lo mismo (flashcarts, emuladores, fpga...).

Otra cosa sería que alguien así promocione el coleccionismo, con juegos en perfecto estado y nuevos, algo así a corto plazo sí que podría ser un show.
Muchos jugamos a lo retro porque nos gustan esos juegos a diferencia de los actuales sin necesidad del factor nostalgia o el rubius de turno.
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Que esto lo haga alguien con el impacto que tiene el rubius va a despertar en mucha gente esa idea de abrazar la nostalgia con los videojuegos de la infancia.


Impacto entre niños de 10-15 años, es decir, que su consola de la infancia será la ps3.


A ver, desconozco la edad de su público, supongo que habrá de todo, mayores, jóvenes y en unos tendrá impacto y en otros no.

Lo de que si la consola es de tu infancia o no y que eso te de la categoría, nobleza, superioridad moral y derecho ya tal.
¿Acaso todos los presentes tuvimos en la infancia todas las consolas de pequeño? ¿De todas las regiones? ¿Con todas las joyas y juegos importantes?


Estás equivocado, aquí nadie está diciendo que el haber vivido la época te otorga más derecho a estos juegos, faltaría más. El derecho a los juegos lo otorga indiscutiblemente el dinero que se tenga y en bastante menor medida la habilidad\suerte para moverte por el mercado de segunda mano.

Lo que se dice, o más bien lo que dije yo, es que el sentido de coleccionar en mi opinión adquiere más valor cuando se conoce lo que se está coleccionando. Sólo así cualquiera que se compre un Star Fox verá bastante más allá de "vaya mierda de juego, que mal se ve".

Insisto, esto es un foro, si opinas distinto puedes exponer el porqué.

Saludos
1P Javi escribió:Estás equivocado, aquí nadie está diciendo que el haber vivido la época te otorga más derecho a estos juegos, faltaría más. El derecho a los juegos lo otorga indiscutiblemente el dinero que se tenga y en bastante menor medida la habilidad\suerte para moverte por el mercado de segunda mano.

Lo que se dice, o más bien lo que dije yo, es que el sentido de coleccionar en mi opinión adquiere más valor cuando se conoce lo que se está coleccionando. Sólo así cualquiera que se compre un Star Fox verá bastante más allá de "vaya mierda de juego, que mal se ve".

Insisto, esto es un foro, si opinas distinto puedes exponer el porqué.

Saludos



Evidéntemente directamente no se dice, pero mi sensación al leer muchos comentarios es que se menosprecia a aquellos que no "vivieron la época", a aquellos que en 2021 les da por coleccionar o los que deciden comprarse lo que quieran con su dinero y al precio que consideren, etc. todo bajo una falsa modestia y superioridad moral.

Lees en twitter y todo son lloros de que se van a subir precios, pataletas de que les van a fastidiar y no van a poder completar sus colecciones, "yo soy más jugón y coleccionista que tú porque mis motivaciones son puras y tu te dejas llevar por modas y te quieres subir al carro"

Lo curioso es que está relacionado con el título de este hilo, con el tiempo la oferta de retro ha empeora en cantidad y en precio y no queremos más demanda, que nadie entre en el coto.
leirbag escribió:
1P Javi escribió:Estás equivocado, aquí nadie está diciendo que el haber vivido la época te otorga más derecho a estos juegos, faltaría más. El derecho a los juegos lo otorga indiscutiblemente el dinero que se tenga y en bastante menor medida la habilidad\suerte para moverte por el mercado de segunda mano.

Lo que se dice, o más bien lo que dije yo, es que el sentido de coleccionar en mi opinión adquiere más valor cuando se conoce lo que se está coleccionando. Sólo así cualquiera que se compre un Star Fox verá bastante más allá de "vaya mierda de juego, que mal se ve".

Insisto, esto es un foro, si opinas distinto puedes exponer el porqué.

Saludos

Lees en twitter y todo son lloros de que se van a subir precios, pataletas de que les van a fastidiar y no van a poder completar sus colecciones, "yo soy más jugón y coleccionista que tú porque mis motivaciones son puras y tu te dejas llevar por modas y te quieres subir al carro"


Sí, esto es cierto. Hay mucha gente "llorando" como dices tú.

Bueno, como digo antes aquí lo que manda es la pela. Yo no colecciono, solo juego. Y menos mal porque no veas cómo está el percal.
muchos lloros pero lo que es jugar no juega ni Dios aqui
He leído por encima las últimas páginas y venía a comentar que quien espere comprar el terranigma por 50€ dentro de 30 años porque en elfuturo los coleccionstas quieran pagarse su jubilación... Mucha fe tiene.

El caso de los cromos expuesto páginas atrás necesita matizaciones. ¿Ha perdido el valor los cromos por envejecimiento de la población o porque los cromos pasaron de moda?

Considero que los cromos hoy día no interesan como interesaban en los 80. Este ejemplo me vale para el boom de los cromos de pokemon tan de moda ahora, pero no para los videojuegos.

Los videojuegos no van a pasar de moda (son como el cine o la lectura, están integrados completamente en la sociedad). ¿Cuanto vale una primera edición de tal libro publicado hace un par de siglos? ¿vale lo mismo el quijote del 1600 que el que piyé yo en la feria del libro? ¿El que compra un libro de hace 200 años lo hace nostalgia o porque es un artículo historico que genera chaché en una colección?

¿Y los coches? hay gente que prefiere comprar coches de los años 40 en lugar de un ferrari moderno ¿Por qué si cuando él nació esos coches no se usaban? Además, el ferrari moderno tiene mejor motor.

El famoso caso de los comics, ¿el que paga hoy 1 millon de euros por un comic de superman lo ahce porque estaba vivo hace 100 años?

Sé que son ejemplos "radicales", pero los expongo para haceros ver que el mundo es extraño y que reducirlo todo a "es que los jovenes no van a comprar retro"...Cuando los jovenes de hoy tengan 40 años habrá que preguntarle si quieren un zelda original en caja de cartón y perfecto estado de conservación o no.

Me parece que los que hace 15 años decían que un juego de neo geo a 100 euros era caro, son los mismos que ahora dicen que dentro de 40 años podrán comprar ese mismo juego de neo geo a 200 porque ya no les interesará a los jovenes de hoy. Olvidadndo que esos jovenes creceran y sus intereses con 40 años serán difernte que ahora con 20.
Como ya han comentado algunos compañeros, creo que también se nota claramente en los periféricos. Hacerse con un producto en buen estado y a un precio razonable es difícil. Lástima no haber pillado un mando, pistola, etc de recambio en las clásicas liquidaciones de productos de tiendas y centros comerciales.
@Tronak Yo creo que la mayoría jugamos por aquí, ayer mismo estuve un rato con el Seaquest de Atari 2600.
Tronak escribió:muchos lloros pero lo que es jugar no juega ni Dios aqui


Me tenéis que pasar el enlace a las cámaras que usáis para ver cuánto juegan los demás.
Cozumel II escribió:
Tronak escribió:muchos lloros pero lo que es jugar no juega ni Dios aqui


Me tenéis que pasar el enlace a las cámaras que usáis para ver cuánto juegan los demás.


Pero si aquí sólo hay maromos [carcajad]
Yo creo que la burbuja empezo hace unos pocos años, me explico. Un metal slug de neo geo o un sunset riders de snes valdran cada vez mas, pero lo que esta fuera de toda logica es que todo valga tanto, me refiero una 2ds xl pikachu hace 2 años las liquidaban 99 euros en todos lados, ahora piden 300-350 euros. Esto es lo que no es normal, los especuladores arrasan cuando hay precios de liquidacion y ya no vuelves a ver ciertas consolas y juegos durante 1-2 años y misteriosamente salen esos productos pero 3-4 veces mas caros.
¿Ha necesitado un asesor retro para coseguir el Pokemon Stadium? [carcajad]
Tronak escribió:muchos lloros pero lo que es jugar no juega ni Dios aqui


Si a la gente lo que de verdad le interesa es jugar, hay que dejar claro que no se necesita ninguno de esos cacharros para ello, cortesía de la emulación.
Me gustaría saber cuánta gente emula el Neo Turf Máster 😂

(O quién emula el Knights of the Round de SNes teniendo el de Arcade en MAME)
1P Javi escribió:
Tronak escribió:muchos lloros pero lo que es jugar no juega ni Dios aqui


Si a la gente lo que de verdad le interesa es jugar, hay que dejar claro que no se necesita ninguno de esos cacharros para ello, cortesía de la emulación.
Me gustaría saber cuánta gente emula el Neo Turf Máster 😂

Pues con la tontería fácilmente puede estar en el top 20 de juegos que más he jugado en Switch. A mí es el juego de golf que más me gusta de todos los que he jugado.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 07830.html

Entre emular gratuitamente y el juego de AES inalcanzable hay muchas opciones más económicas para jugarlo de manera legal si se quiere. Tiendas digitales, recopilaciones, cartucho MVS... Y seguro que lo juega más gente de la que te piensas.
txefoedu escribió:
1P Javi escribió:
Tronak escribió:muchos lloros pero lo que es jugar no juega ni Dios aqui


Si a la gente lo que de verdad le interesa es jugar, hay que dejar claro que no se necesita ninguno de esos cacharros para ello, cortesía de la emulación.
Me gustaría saber cuánta gente emula el Neo Turf Máster 😂

Pues con la tontería fácilmente puede estar en el top 20 de juegos que más he jugado en Switch. A mí es el juego de golf que más me gusta de todos los que he jugado.

+1

Igual que el Virtua Racing, en Switch les doy bastante caña.

Aunque si tengo tiempo prefiero jugar a ambos en MAME con CRT, es la verdadera experiencia original, sobretodo gráficamente.
Imagen

ElRubius anuncia que se sube al carro.

Ya podéis dedicaros a la petanca, por que estais follados por todos los agujeros.
Xaradius escribió:Imagen

ElRubius anuncia que se sube al carro.

Ya podéis dedicaros a la petanca, por que estais follados por todos los agujeros.


Está claro que esto del retro un componente de moda tiene que tener.

Esperemos que en breve no veamos cartuchos pelados de Street Fighter 2 por 150 €
Pac-Boy escribió:¿Ha necesitado un asesor retro para coseguir el Pokemon Stadium? [carcajad]



Y una repro "fan made" del Zelda ALTTP por unos 70 pavos.
Como contacto con él para venderle artículos únicos en España?
Pac-Boy escribió:¿Ha necesitado un asesor retro para coseguir el Pokemon Stadium? [carcajad]

Sí, y es tan buen asesor que se lo ha comprado en eBay, en el canal de Spinecard lo localizó en eBay el mismo que estaba enseñando al precio que dijo que había costado 🤣🤣🤣
Lo que está claro es que, con toda la difusión que está teniendo la "noticia", hasta el vendedor más desconectado del mundo se habrá enterado de que tiene que subir los precios porque la comunidad es consciente de ello. Si es que al final nosotros mismos nos tiramos piedras a nuestro tejado.
@Andresmj , yo no he comentado nada más por eso mismo, no voy a hacer publicidad de esta mierda.
No dice el refrán que cuando veas al tonto del pueblo invertir es hora de dejarlo?
Lo del rubius huele a postureo que tira para atras, esta de moda y se sube al carro, a este paso en poco las streamers con escotazos estarán jugando al Aladdin de Megadrive.

Dicen las malas lenguas que analogue va a subir el precio de sus consolas por culpa del rubius [carcajad]

Mal momento para quien quiera coleccionar retro.
Cpcwave escribió:Mal momento para quien quiera coleccionar retro.

Ya lo es desde hace varios años atrás.
1074 respuestas