Escasez de retro en "general"

evilquake escribió:
kitinota escribió:
evilquake escribió:En ese caso quizás confundes placer con felicidad. Porque son dos procesos químicos en el cerebro muy distintos.


Bueno....a mi me parece mas un tema filosófico si acaso que químico, por supuesto que me da placer. pero también me hace feliz, y no hacerlo no me entristece


Ese es el punto al que quería llegar, no necesitas algo retro para ser feliz. De alguna forma somos condicionados en creer que la felicidad nos la dan las cosas que compramos, o la comida, lo difícil de conseguir, etc. Y no digo que yo no lo haya experimentado, sé lo difícil que es salir de ese círculo vicioso en el que crees que algo que tienes te hace feliz.

Porque al final entre más cosas tienes esas te poseen y más bien se convierten en una maldición. Es más fácil ser realmente feliz con el recuerdo que con la cosa. La cosa es una especie de necesidad de placer. Como una figura de estantería, la tienes, la miras de vez en cuando, y vives con el placer de tenerla.

El coleccionismo es un claro ejemplo de acumular cosas que no necesitamos, por el mero hecho de tenerlas. Un acto que requiere tiempo para luego obtener el placer de la contemplación, cuando tenemos algo junto al resto de la colección. Recuerdos que creemos que necesitan ser estimulados, aunque ya son un momento en el tiempo que nunca volverá.


Muy bien explicado.
@Falkiño las baterías de litio para Psp, se hinchan causando una pequeña explosión interna porque el pack ca recubierto por una carcasa de plástico donde tiene el conector esta.
Preparaos porque a "elRubius" le ha dado ahora por coleccionar retro. Como vaya en serio vamos a empezar a ver morralla y repros a precio de oro.
Samhain escribió:Preparaos porque a "elRubius" le ha dado ahora por coleccionar retro. Como vaya en serio vamos a empezar a ver morralla y repros a precio de oro.

Con lo forrado que está ese, no vamos a ver ni los juegos mas baratos de Neo Geo xD.
@Samhain lo que nos vamos a reír cuando se compre una repro y empiece a fardar de ella en su canal como si fuera original.
evilquake escribió:
kitinota escribió:
evilquake escribió:En ese caso quizás confundes placer con felicidad. Porque son dos procesos químicos en el cerebro muy distintos.


Bueno....a mi me parece mas un tema filosófico si acaso que químico, por supuesto que me da placer. pero también me hace feliz, y no hacerlo no me entristece


Ese es el punto al que quería llegar, no necesitas algo retro para ser feliz. De alguna forma somos condicionados en creer que la felicidad nos la dan las cosas que compramos, o la comida, lo difícil de conseguir, etc. Y no digo que yo no lo haya experimentado, sé lo difícil que es salir de ese círculo vicioso en el que crees que algo que tienes te hace feliz.

Porque al final entre más cosas tienes esas te poseen y más bien se convierten en una maldición. Es más fácil ser realmente feliz con el recuerdo que con la cosa. La cosa es una especie de necesidad de placer. Como una figura de estantería, la tienes, la miras de vez en cuando, y vives con el placer de tenerla.

El coleccionismo es un claro ejemplo de acumular cosas que no necesitamos, por el mero hecho de tenerlas. Un acto que requiere tiempo para luego obtener el placer de la contemplación, cuando tenemos algo junto al resto de la colección. Recuerdos que creemos que necesitan ser estimulados, aunque ya son un momento en el tiempo que nunca volverá.


Aunque pueda parecer paradójico, porque además de videojuegos colecciono muchas otras cosas, como libros y cómics, siempre he valorado más la inversión en experiencias que en objetos físicos.

Nunca me han gustado gastar dinero en objetos materiales sin una verdadera utilidad apreciable; quizás mejor dicho, sin una aplicación de ocio, como puede ser el caso de la ropa, por ejemplo.

Y mis mayores inversiones económicas y de tiempo nunca han sido en objetos. Siempre he dicho que en más de un año aislado he gastado más dinero en viajar que todo el dinero que he gastado durante mi vida en videojuegos.

Me gustan las experiencias, el deporte, las pruebas de alta resistencia... pero tener una colección de videojuegos no sólo es almacenar objetos, es disponer de una juegoteca en la que recordar y vivir experiencias de ocio.
coyote-san escribió:@Samhain lo que nos vamos a reír cuando se compre una repro y empiece a fardar de ella en su canal como si fuera original.


Se pilló un link to the past 25 aniversario bien chula, y mira que lo dijo “esto es fan made, pero funciona en el sistema original”.

Mas de un espumarrajo por la boca le habrá salido a alguno.
evilquake escribió:@aranya me encanta como lo expones y no esta muy lejos de la explicación de @darivo al final si existen coleccionistas jugadores, pero no son la norma.


Conozco a muchos coleccionistas y la gran mayoría juegan, a retro y a actual, osea que lo que dices es falso en mis conocidos.
(mensaje borrado)
¿Por qué no puede ser compatible coleccionar y jugar? Vaya tontería.
@stormlord Creo que se refiere a la posesión del objeto. Por lo tanto sería muy raro ver a alguien jugando con ese Whirlo. Al final utilizaría algún tipo de apaño como emulador o multicart (Eso hace VirtuaNestor con algunos juegos). Por lo que el primer objeto se compra por simple coleccionismo. Un placer de tener algo que los demás no tienen pero al mismo tiempo no es funcional, es un objeto para la contemplación. No se compra para jugar, se compra para coleccionar.
@evilquake , pues yo los uso y los contemplo cuando no los uso, doble disfrute :D.

Allá los excéntricos que no quieren abrir sus juegos para que no pierdan "la magia" [+risas] o no usarlos para no "gastarlos". No hay mayor satisfacción que usar lo que compramos, y si es algo caro, más aún.

Entiendo el coleccionismo puro y duro, pero no lo comparto, se vive solo una vez y hay que disfrutar las cosas al completo.
¿Entonces estoy jodido para comprar?¿que me quedaban los metroid y zelda majoras joee
Flash-Original escribió:¿Entonces estoy jodido para comprar?¿que me quedaban los metroid y zelda majoras joee

Si no los compras te señalarán por la calle, así no serás guay como los demás [+risas]
Toda la razón. La mejor opción para comprar "retro" sin que te atraquen son los rastros de segunda mano.

De vez en cuando... MUY DE VEZ EN CUANDO encuentras una joya a precio de chiste.

Hace un par de domingos mientras miraba los puestos me topé con el Metal Gear Vr Missions PAL. Le pregunté al vendedor que cuando pedía y me pidió 3€...

Está completo, la caja tiene un par de cracks, y el manual + el disco estan en buen estado.

Eso es una raya en el agua. Hay vendedores que saben perfectamente lo que tienen y no aceptan contra ofertas.

Ebay ni con un palo, y wallapop... bueno, ví en su día una WiiU + varios juegos por solo 45€. Es tener suerte.

Ahora, si quieres retro retro retro del bueno tipo Snes/N64 o así, aléjate...
Hola a todos,

Os expongo un poco mi caso en particular sobre el retro, los precios y mi "solución" :

Tengo 39, me encanta Neo Geo. Es mi sistema preferido cuando estoy solo o con amigos en casa (ahora menos que antes [buuuaaaa] )

Lo que más me gusta del sistema es...el arte de los cartuchos. Ver las portadas del NAM, del Fatal Fury, del Cyber Lip, del Samuray Shodown, etc, me pone cachondo y ya me entran ganas de jugar. Después siempre es un poco "plof" ver que los sprites no son realmente como los de la portada, pero bueno.

No me puedo permitir lo que vale ni la consola ni los cartuchos, ya sabemos todos lo que valen de media, ni que hablar de los caros.

Así que para dar un poco de satisfacción al deseo de tener estas obras de arte sin tener que desembolsar tanto dinero, he comprado un Neo Geo Arcade Stick Pro (con las roms instaladas) y por separdo, he adquirido los 5 o 6 pósters de las carátulas que más me gustan (aún no los puedo colgar porque no tengo sala de juegos). Creo que si juego a un juego que me gusta, en un sistema de la misma compañía y de fondo el poster del juego, es como si tuviera el puto juego de 500.-€. No necesito más.

¿Me hace esto retro-obsesivo? Seguramente sí, pero me permite no tener que gastar tanta pasta.

Sobre la burbuja en general, ya sabemos qué precios tienen hoy en día los coches clásicos. A diferente nivel, pero en general, la calidad siempre tiene valor en sí misma. Y ese Mario, yo digo que en 20 años valdrá 10 diez veces más, pero es de cajón (¿y el Neo Turf?). Ahora bien, el palo de guardarlos todo este tiempo, cuidarlos, el espacio que ocupan...pffff una pesadez. Por eso, guardalos tú 20 años y ya después si eso te los compro.

Un placer este foro.

Saludos
@stormlord Estaba esperando que bajaran de precio ya que llevo tiempo detras de esos
El zelda majora
Super metroid y metroid zero mision
No es por ser guay ni nada me lo pase en emulador y queria tenerlo
Flash-Original escribió:@stormlord Estaba esperando que bajaran de precio ya que llevo tiempo detras de esos
El zelda majora
Super metroid y metroid zero mision
No es por ser guay ni nada me lo pase en emulador y queria tenerlo

Es una coña lo de ser guay.
docobo escribió:
evilquake escribió:@aranya me encanta como lo expones y no esta muy lejos de la explicación de @darivo al final si existen coleccionistas jugadores, pero no son la norma.


Conozco a muchos coleccionistas y la gran mayoría juegan, a retro y a actual, osea que lo que dices es falso en mis conocidos.

Totalmente de acuerdo con lo qué dice @docobo
Shantae pirates curse de 3ds lo compre por 19,95 euros nuevo hace 3 años, ahora piden 100 euros por uno nuevo, esto se va de las manos. No se si hay burbuja o no, pero habra juegos que bajaran de precio no puede ser que todos valgan lo que valen hoy en dia.
Estamos llegando a un nivel de locura en lo retro, solamente se escapa el Atari 2600 y también subiendo precios.

Es una de mis consolas favoritas pero con esos precios incrementandose cada día que pasa he decidido pasar de coleccionar en el Atari 2600, el resto ni me lo planteaba.
He intentado leerme el hilo más o menos en su totalidad, y he sacado varias conclusiones:

- En el coleccionismo de videojuegos hay mucho elitismo, quiero decir; cuando un juego vale más dinero, se entiende que está más cotizado, por lo cual se busca más y otorga un estatus a quien lo posee de "coleccionista de verdad". A parte de ello, hay temporadas en las que se pone de moda x juego antiguo por x razón (el fallecimiento de Michael Jackson, por ejemplo) que hace que se revalorice de una forma absurda. Cierto es que cuanto más tiempo pase, más complicado se hará hacerse con copias en perfecto estado de conservación, por lo que su valor aumentará x1000. Y esto me lleva al siguiente punto.

- La fiebre del "en perfecto estado". Vale que tener un juego en perfectas condiciones es una gozada, pero lo de pagar 200€ por un Mario 64 porque esté en buen estado me parece un poco... no sé, alimentar a la bicha. A mí, el mío completo, me costó 20€ hace unos 5 años, completo pero con una rascada en la pintura en la parte delantera (típica pegatina quitada con mala leche) y lo tengo expuesto como si fuese el santo grial. Yo, por ejemplo, prefiero comprarme lo más asequible que pueda porque lo compro para jugar y, en caso de ser solo cartucho, le hago yo la caja y los manuales, pero porque yo colecciono para mí, no para enseñar. Aunque ojo, todo es respetable.
Sonic_wiiu escribió:Shantae pirates curse de 3ds lo compre por 19,95 euros nuevo hace 3 años, ahora piden 100 euros por uno nuevo, esto se va de las manos. No se si hay burbuja o no, pero habra juegos que bajaran de precio no puede ser que todos valgan lo que valen hoy en dia.


Pues sin ir tan lejos, tienes el ejemplo del supermario all stars 3d de switch, apenas hace una semana que anuncio Nintendo que no producían más unidades... Y ya hay flipados pidiendo por wallapop 200 y hasta 500 por ellos usados, cuando todavía los hay a patadas, nuevos del trinque en las tiendas por 50... Y encima no es un juego de tirada escasa precisamente... Así nos va
Mega cd en cuestión de 3 años ha despegado en precios.
Aaron182 escribió:. Cierto es que cuanto más tiempo pase, más complicado se hará hacerse con copias en perfecto estado de conservación, por lo que su valor aumentará x1000. Y esto me lleva al siguiente punto.


Cada vez se tiran menos juegos y aparecen New old stock.
Cpcwave escribió:Estamos llegando a un nivel de locura en lo retro, solamente se escapa el Atari 2600 y también subiendo precios.

Es una de mis consolas favoritas pero con esos precios incrementandose cada día que pasa he decidido pasar de coleccionar en el Atari 2600, el resto ni me lo planteaba.


pues yo sigo pillando lotes curiosos, cuestion de tener paciencia, la vcs no tiene demanda ni postureo ninguno, no es cool la pobre
El Rubius se sube al carro de retro, puede ser una nueva vuelta de tuerca a este nicho.
leirbag escribió:El Rubius se sube al carro de retro, puede ser una nueva vuelta de tuerca a este nicho.


Yo ahí veo el problema (si es que lo hubiera) en que arrastrará a la niñatada. Lo siguen muchos niños a ese chaval.
Andrómeda escribió:
leirbag escribió:El Rubius se sube al carro de retro, puede ser una nueva vuelta de tuerca a este nicho.


Yo ahí veo el problema (si es que lo hubiera) en que arrastrará a la niñatada. Lo siguen muchos niños a ese chaval.

La niñatada en cuanto vea los precios por cosas "viejas" se les quitan las ganas.
Mirad como solo compró Nintendo, claro, una Megadrive sería algo que no llamaría la atención porque seguro que la mayoría ni la conocen y no tiene el "cache" de una Nintendo.
Ya lo de pagar más de 100 euros por el Zelda es para dar de comer a parte.
leirbag escribió:El Rubius se sube al carro de retro, puede ser una nueva vuelta de tuerca a este nicho.

Ya esta sucediendo con influencers que le siguen, mira esto:

https://www.instagram.com/stories/estti ... 530728079/

Busque en varios medios esa versión y en ese estado, no pude encontrar nada. No quiero imaginarme la pasta que cuesta.

Este es el bundle en cuestión: https://www.retrogaming.fr/nintendo-64- ... rio-64-fr/ Me encantaría saber el precio en ese estado tan perfecto.
@P13RR3 el Rubius siempre ha sido nintendero, no es ninguna novedad.
"La niñatada" no tiene dinero para comprar juegos retro.

Igualmente tambien os digo que si lo tuviesen y quisiesen, se pueden apuntar. A ver si ahora hay un orden de preferencia para el coleccionista. Si no viviste el humo tabaco y los kinkis en las recres de tu barrio no tienes derecho? Huele a naftalina
Zerel96 escribió:"La niñatada" no tiene dinero para comprar juegos retro.


Ni móviles de 600€ ni ropa de marca, pero para eso ya están sus padres.
Por mucho que no tengan poder adquisitivo hay que tener ojo con la niñatada que tiene la asombrosa capacidad de sentir nostalgia por algo no vivido.
Que digoyo...el Rubius ese... quién narices es?
(mensaje borrado)
@RetroFanFran No se si haces la coña o si lo preguntas de verdad :) Bueno, a riesgo de quedar mal, es un youtuber que lleva 10 años dando la brasa y haciendose el gracioso. Uno de los primeros youtubers masivos del mundo hispano. Obviamente tiene su público y le siguen MILLONES de personas. Como el tems de los gameplays estaba ya un poco sobado y sus videos de ¿humor? empezaban a aburrir incluso a sus más fanáticos le ha dado por repasar el tema retro, a ver si el filón le funciona.

A mi que atraiga a más personas y de a conocer juegos que, de otra manera, a muchos chavales (su público objetivo a dia de hoy) no les atraeria me parece genial. Democratizar la información siempre es bueno. Además, muchos tirarán de emuladores en móvil o pc, remakes en steam y poco más. Serán los menos los que se pongan a buscar una consola, ponerla en su tele y buscar cartuchos. Que los habrá, pero serán porcentualmente pocos. Pues ya pasa con otros mil temas: si, les llama la atención, pican de aqui y de allá pero muchos se quedan en la superficie.

Más "peligro" tienen los que en todo esto ven un negocio fácil más, tienen más cash, y rastrean la red en busca de ofertas a base de billetera. Compran de manera masiva, arrasan con todo y dejan al resto sin la oportunidad de comprar a precios razonables. Esos ven los juegos como un producto más con el que lucrarse como podria ser cualquier otro. No valoran ningún aspecto que les rodea más que las potenciales ganancias.
RetroFanFran escribió:Que digoyo...el Rubius ese... quién narices es?



@ewin @leirbag aunque no lo creas no lo decía de coña, ni idea de quién era el pollito hasta ahora...

Después de ver 30seg de un vídeo suyo (no he aguantado más) tampoco me extraña que no lo tuviese en el radar... Que feliz soy a veces con mi ignorancia en algunas cosas, jajaja

Viendo la cantidad de seguidores que tiene, me imagino que llena de niños de una calaña semejante a la suya, tampoco me preocuparia mucho de lo que diga de lo nuestro, este tío no es más que moda, y las modas pasan, y como decían por ahí arriba,

Igual un niño de estos le copia el vacile, pero cuando vea los precios en los que se mueve el tomate se le pasará rápido el cachondeo...y si no ya se lo quitará papá, que no creo que deje al crío gastar un paston por la tonteria de lo que esté elemento predique
Cozumel II escribió:
Zerel96 escribió:"La niñatada" no tiene dinero para comprar juegos retro.


Ni móviles de 600€ ni ropa de marca, pero para eso ya están sus padres.

Pues como tú, que vas presumiendo de casas que en realidad son heredadas.
shutupandsmile escribió:
Cozumel II escribió:
Zerel96 escribió:"La niñatada" no tiene dinero para comprar juegos retro.


Ni móviles de 600€ ni ropa de marca, pero para eso ya están sus padres.

Pues como tú, que vas presumiendo de casas que en realidad son heredadas.


Heredadas o no, son mías, por cuyo esfuerzo estoy muy agradecido a mi familia, porque a ellos sí que no se las regaló nadie.

Menudas habitaciones de juego, bibliotecas y talleres de bicicletas y material de triatlón te puedes montar cuando te sobran 200 m2.

Los videojuegos sí que me los he pagado yo [risita]
Si el Rubius le da bombo al tema pueden salir nuevas oportunidades de negocio. Alquiler de juegos mint por días o incluso horas... Aunque haría falta que alguna compañía asegurara ese alquiler a todo riesgo... [+risas]

Llegado el momento si la burbuja sigue subiendo por la irrupción de tanta savia nueva, puede que fuera un buen momento de vender los juegos que menos nos importen, para recomprarlos al poco tiempo cuando se pase de moda, porque si algo tengo claro es que las nuevas generaciones se cansan de todo cada vez más rápido.
shutupandsmile escribió:Pues como tú, que vas presumiendo de casas que en realidad son heredadas.

Por favor, dejad de exponer la hipocresía continua de la gente, porque es hasta doloroso de ver...
Aunque por desgracia ya no podamos seguir disfrutando del ultra4gen y sus 4K mensuales, 'su espíritu sigue vivo y se transmite' [amor]

Imagen



Hilo cerrado is coming [toctoc]
Braggers everywhere??? OMG 😱
Definitivamente, la vida es maravillosa [sonrisa]
Seal aproval maximum quality hyper Real no fake ítem
Cozumel II escribió:
Zerel96 escribió:"La niñatada" no tiene dinero para comprar juegos retro.


Ni móviles de 600€ ni ropa de marca, pero para eso ya están sus padres.


No estoy de acuerdo. Quiza los papis les compra un movil de 600€ (que generalmente eso viene ligado al poder adquisitivo de los papis y el factor "necesidad" de tener al hijo contento y comunicado) asi como ropa con el engañabobos de "si es de marca dura mas". Cualquier chaval le dice a su padre que le compre el castlevania vampire kiss a sus papis y en cuanto vean el precio le van a mandar a tomar por culo basicamente.

Sobre lo de los niños sintiendo nostalgia, creo que olvidais el factor de que los emuladores no salieron ayer, y puedes haber sido un niño pequeño y haber jugado al mame o cualquier otro. La nostalgia nace por lo que jugamos, el coleccionismo bebe de ello aparte de la aficcion y del querer tener cosas fisicas en si
Zerel96 escribió:
Cozumel II escribió:
Zerel96 escribió:"La niñatada" no tiene dinero para comprar juegos retro.


Ni móviles de 600€ ni ropa de marca, pero para eso ya están sus padres.


No estoy de acuerdo. Quiza los papis les compra un movil de 600€ (que generalmente eso viene ligado al poder adquisitivo de los papis y el factor "necesidad" de tener al hijo contento y comunicado) asi como ropa con el engañabobos de "si es de marca dura mas". Cualquier chaval le dice a su padre que le compre el castlevania vampire kiss a sus papis y en cuanto vean el precio le van a mandar a tomar por culo basicamente.

Sobre lo de los niños sintiendo nostalgia, creo que olvidais el factor de que los emuladores no salieron ayer, y puedes haber sido un niño pequeño y haber jugado al mame o cualquier otro. La nostalgia nace por lo que jugamos, el coleccionismo bebe de ello aparte de la aficcion y del querer tener cosas fisicas en si


Yo tampoco espero que la "niñatada" vaya a suponer un incremento significativo en la demanda, para que te voy a reconocer otra cosa si tienes razón en ello.

Lo que sí ocurre y lo hemos visto ya, para mi sorpresa, es el efecto que los youtubers tienen sobre las aficiones, las modas y el criterio de las personas que pierden (o invierten) su tiempo en consumir este tipo de contenidos.

Nunca lo habría dicho, pero buena parte de la situación actual del mal llamado mercado de videojuegos retro se encuentra muy influenciado por los cantos de sirena de este medio de difusión y sus actores.
1074 respuestas