Erupción volcánica en la isla de La Palma

1, 2, 3, 4, 514
@largeroliker nobody expects La Palma's vulcanismo [qmparto]

me descojono con el spanglish [qmparto]
anibaltw escribió:
Hereze escribió:
anibaltw escribió:No se si sois tontos o que enserio, quien ha dicho pasar por encima? Es una isla, puedes grabar desde el mar. De hecho han salido imagenes de un avion grabando desde lejos

¿quizás ahora tienen cosas más importantes de las que preocuparse no? a lo mejor captar esa imágenes desee un punto de vista científico no es tan importante como puede parecer.

Vaya pues resulta que si se puede volar, otra cosa es que no dejen


¿He dicho yo lo contrario? digo que a lo mejor no resulta tan importante enviar un helicóptero a jugársela para tomar fotos del volcán. Y el avión ese creo que vuela a una altitud bastante superior a la de un helicóptero.
Para verlo en directo
A los Canarios con poner la tv les vale, a los de la Península, es lo que hay XD.

Por lo que se ve hay varios focos.

Esto se supone que es bueno porque ha liberado parte de la tension que debia haber ¿no?
Me acaban d dar la noticia d la erupción, y que queréis q os diga, ya nada me sorprende. , después d una pandemia , un casi meteorito ( cohete chino🤦) y ahora esto... Bueno, si me sorprendería una 3 guerra mundial, recemos xq no pase😇
Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:

Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


para ver como se apaga un volcán [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


Con unos buenos manguerazos lo apagan XD XD
Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


Espera que van los de Sierra Bermeja para allá [facepalm] [qmparto]
Marcos2014____ escribió:
Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


Con unos buenos manguerazos lo apagan XD XD

Se está cubriendo de gloria, ahora ha dicho

...que el agua es un material altamente inestable...
Marcos2014____ escribió:
Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


Con unos buenos manguerazos lo apagan XD XD

Yo creí que con la reportera que se iba a mear se apagaría, pero no. Vaya...
Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


lo de apagar el volcan evidentemente tiene guasa. pero lo de movilizar los bomberos, agentes forestales, etc. si tiene sentido. la lava, piroclastos, etc. puede producir incendios forestales. :-|

afortunadamente en ese sentido, esto ha ocurrido ahora en un momento de bastante humedad, que ha habido lluvias recientes, etc. hace un mes en plena ola de calor, ibas a ver que gracia.

una cosa graciosa es que la zona centro-sur-occidental de la palma es la zona mas nueva de la isla y donde se concentran casi todos los fenomenos volcanicos en los ultimos cientos de años.(tanto de la palma como de toda canarias). pues la parte cumbre de esa zona es la que se denomina "cumbres viejas"... cuando realmente son las "nuevas", y en cambio se denomina "cumbres nuevas" a las mas proximas a la capital, que realmente son cientos de miles de años mas antiguas xD
Acaban de declarar Emergencia, nivel rojo
Apagar un volcán, lo que me faltaba por ver.

Que buena prensa tenemos en este país.
la alerta a nivel rojo es automatica desde que hay erupcion.
GXY escribió:la alerta a nivel rojo es automatica desde que hay erupcion.

Según esto no es necesario declarar nivel rojo si hay erupción

Imagen
Pedro Sánchez cancela toda su agenda y se dirige hacia ahí, nose si será útil ése inútil ahí.

Al Hilo...chunga la cosa, y se llegaría a desmadrar todo (una erupción más grande y desbordada) sería catastrófico.

Ánimos a los afectados.

Saludos
La putada es que los rios de lava llegan a las casas y calcine todo lo que pille, a ver en qué estado queda la zona después de esto
¿Cuánto suele tardar en "calmarse" un volcán basándose en anteriores erupciones similares?
Vdevendettas escribió:¿Cuánto suele tardar en "calmarse" un volcán basándose en anteriores erupciones similares?


segun esto entre 2 y 3 meses:

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 5527a.html

Cuánto tiempo puede durar una erupción como la del volcán de La Palma
Las estadísticas indican que el tiempo medio de la erupción de los volcanes como el de La Palma suele oscilar entre los dos y tres meses.
Coño un ovni!!!

Imagen

Como habéis estado un rato discutiendo, helicóptero si, helicóptero no ....

Un saludo.
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Cuánto suele tardar en "calmarse" un volcán basándose en anteriores erupciones similares?


segun esto entre 2 y 3 meses:

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 5527a.html

Cuánto tiempo puede durar una erupción como la del volcán de La Palma
Las estadísticas indican que el tiempo medio de la erupción de los volcanes como el de La Palma suele oscilar entre los dos y tres meses.


Pues no mola un pelo.

Al margen de cualquier otra cosa, eso tiene que tirar mierda al aire que lo flipas y veremos a ver cómo afecta eso a la población cercana.
Falkiño escribió:@largeroliker nobody expects La Palma's vulcanismo [qmparto]

me descojono con el spanglish [qmparto]

La verdad es que con tu firma tiene un extra de coña XD
Vdevendettas escribió:
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Cuánto suele tardar en "calmarse" un volcán basándose en anteriores erupciones similares?


segun esto entre 2 y 3 meses:

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 5527a.html

Cuánto tiempo puede durar una erupción como la del volcán de La Palma
Las estadísticas indican que el tiempo medio de la erupción de los volcanes como el de La Palma suele oscilar entre los dos y tres meses.


Pues no mola un pelo.

Al margen de cualquier otra cosa, eso tiene que tirar mierda al aire que lo flipas y veremos a ver cómo afecta eso a la población cercana.

Y el turismo a tomar por culo
La Tierra se revela...
pedrotreviño escribió:Pedro Sánchez cancela toda su agenda y se dirige hacia ahí, nose si será útil ése inútil ahí.






Imagen
Vdevendettas escribió:¿Cuánto suele tardar en "calmarse" un volcán basándose en anteriores erupciones similares?


la erupcion del teneguia duró 23 dias.

Hereze escribió:Y el turismo a tomar por culo


a dia de hoy una de las mayores atracciones turisticas de la palma es el entorno del volcan de teneguia.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:¿Cuánto suele tardar en "calmarse" un volcán basándose en anteriores erupciones similares?


la erupcion del teneguia duró 23 dias.

Hereze escribió:Y el turismo a tomar por culo


a dia de hoy una de las mayores atracciones turisticas de la palma es el entorno del volcan de teneguia.

A día de hoy pero hasta entonces

Venimos de una pandemia, sólo les faltaba esto
Hereze escribió:A día de hoy pero hasta entonces

Venimos de una pandemia, sólo les faltaba esto


la zona de la erupcion es de mediania, rural. no es turistica.

puerto naos si es mas turistico (el hotel que tiene la cadena sol en la isla esta alli) pero todavia es pronto para ver si la erupcion afectara alli.

a mi mas que el turismo me preocupa la gente que va a perder casas y granjas.
Primeras casas afectadas, que pena de verdad [buuuaaaa]
Hereze escribió:A día de hoy pero hasta entonces

Venimos de una pandemia, sólo les faltaba esto


Bueno dices "a día de hoy" como si fuera a pasar mucho tiempo hasta que puedan usarlo como reclamo turístico, supongo que en cuanto pase todo y ya se calme se pueden poner manos a ello xD.

@ratm_535 A ver yo entiendo que a lo que se refieren es que no van a enviar helicópteros por doquier para grabar para curiosos etc.. que tiene sus riesgos etc... No dicen que sea imposible volar o enviar un helicóptero si no que tiene sus riesgos como para enviar varios helicópteros para grabar "tontearías".

Saludos!
neofonta escribió:La Tierra se revela...


Cuando leo esas cosas me sorprendo... ¿Se rebela de quién? ¿Está viva? ¿Es consciente? ¿Cuando hace millones de años en los que no había vida en ella y todo eran erupciones, terremotos y demás también estaba enfadada?
Estoy viendo el directo y el volcán se está creciendo expulsando más lava....flipa
Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


Podemos llamar a Goku para que lance un Kame Hame Ha al agua y apague el volcán.

Me alegra tener grandes periodistas en este gran y culto país superior.
Vdevendettas escribió:
neofonta escribió:La Tierra se revela...


Cuando leo esas cosas me sorprendo... ¿Se revela de quién? ¿Está viva? ¿Es consciente? ¿Cuando hace millones de años en los que no había vida en ella y todo eran erupciones, terremotos y demás también estaba enfadada?


Es como cuando la gente dice “proteger la Tierra”.
Como si a la Tierra le importara que se extingan los tigres, que nos extingamos nosotros, que se acabe la vida o que se deshielen o hielen más los polos.. igual llora sí..
Marcos2014____ escribió:Estoy viendo el directo y el volcán se está creciendo expulsando más lava....flipa

Pues imagínate,puede tirarse un mes así.
spaizor6 escribió:
Valmont escribió:Que no cunda el pánico que ya van los bomberos a apagar el volcán:


Podemos llamar a Goku para que lance un Kame Hame Ha al agua y apague el volcán.

Me alegra tener grandes periodistas en este gran y culto país superior.

El maestro Muten Roshi tiene más experiencia en apagar volcanes XD
martuka_pzm escribió:
Vdevendettas escribió:
neofonta escribió:La Tierra se revela...


Cuando leo esas cosas me sorprendo... ¿Se revela de quién? ¿Está viva? ¿Es consciente? ¿Cuando hace millones de años en los que no había vida en ella y todo eran erupciones, terremotos y demás también estaba enfadada?


Es como cuando la gente dice “proteger la Tierra”.
Como si a la Tierra le importara que se extingan los tigres, que nos extingamos nosotros, que se acabe la vida o que se deshielen o hielen más los polos.. igual llora sí..


Pues que nos extingamos nosotros igual no le importa, ya que a diferencia de los tigres nosotros si hacemos cosas que afectan negativamente al planeta. Lo de revelarse viene a raíz de las consecuencias producidas por nuestros actos, no por que tenga o no tenga consciencia si no por que ciertos actos tienen consecuencias a largo plazo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
martuka_pzm escribió:
Vdevendettas escribió:
Cuando leo esas cosas me sorprendo... ¿Se revela de quién? ¿Está viva? ¿Es consciente? ¿Cuando hace millones de años en los que no había vida en ella y todo eran erupciones, terremotos y demás también estaba enfadada?


Es como cuando la gente dice “proteger la Tierra”.
Como si a la Tierra le importara que se extingan los tigres, que nos extingamos nosotros, que se acabe la vida o que se deshielen o hielen más los polos.. igual llora sí..


Pues que nos extingamos nosotros igual no le importa, ya que a diferencia de los tigres nosotros si hacemos cosas que afectan negativamente al planeta. Lo de revelarse viene a raíz de las consecuencias producidas por nuestros actos, no por que tenga o no tenga consciencia si no por que ciertos actos tienen consecuencias a largo plazo.

Saludos!

Pero que revelarse si las erupciones son algo totalmente normales.
Me sorprende que aún no hayan aparecido negacionistas del volcán. Con Filomena aparecieron diciendo que era plástico la nieve.
@Lord Duke a ver el planeta, como planeta que es no se ve afectado por absolutamente nada que no pueda llevarle a la destrucción. Y de momento, el terruño va a seguir girando alrededor del sol. Lo hará con temperaturas más altas o más bajas con más o menos biodiversidad, o incluso con ninguno, rollo Marte. Y eso es totalmente natural y no tiene nada de malo.

La gente se escuda en “salvar a la Tierra” cuando lo que deberían decir “salvemos nuestro ecosistema” ¿por qué? Porque nosotros lo necesitamos para vivir. El planeta no necesita de ningún ser vivo para seguir “andando” por el universo
spaizor6 escribió:Me sorprende que aún no hayan aparecido negacionistas del volcán. Con Filomena aparecieron diciendo que era plástico la nieve.
No me extrañaría que digan que es un invento para obligar a los Canarios a ponerse la mascarilla.
@John_Dilinger Evidentemente en este caso es algo totalmente natural, pero puede haber otros desastres naturales que vengan a raíz de algo hecho por los humanos. Que yo no lo decía por este caso en concreto si no respondiendo al mensaje de los dos usuarios que parecen "reírse" de lo de "proteger la tierra" como si fuera una chorrada.

@martuka_pzm No somos los únicos que necesitan el ecosistema para sobrevivir, claro que la tierra puede seguir existiendo siendo un trozo de roca estéril pero... eso estaría bien? en una hipotética situación que nosotros fuéramos los responsables de dicho suceso y llevándonos por delante la flora y fauna? No veo raro en decir proteger la tierra aunque sea proteger su ecosistema.

Saludos!
Mucho ojo porque los culpables de la erupción pueden ser el Sánchez y el "coletas",iremos viendo como va el panorama estos días.
¿Fracking no se estaba haciendo en la isla ni alrededores, no? Porque podría haber influido.
entre pandemias, terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas ya solo queda que impacte un meteorito del exterminio de gran parte de la humanidad
Lo que no entiendo es como se pueden construir edificaciones en la ladera de un volcán :-?
John_Dilinger escribió:Lo que no entiendo es como se pueden construir edificaciones en la ladera de un volcán :-?


Se construyen en zonas inundables y se las llevan riadas año si, año también.... así que en un volcán que puede tener una erupción en 50, 70 ó 200 años.....

Un saludo.
690 respuestas
1, 2, 3, 4, 514