Erupción volcánica en la isla de La Palma

RubenLLC escribió:@accanijo no creas, no pretendo entrar en ese debate. Simplemente señalaba un mal ejemplo.

_Saludos_


Puede ser un mal ejemplo, si pienso seguro que hay mejores, el caso es que cuando sufrimos una desgracia no nos merecemos que nos miren por encima del hombro, si algún día nos encontramos en circunstancias parecidas seguro que no nos gustaría, esa gente jamás pensó que se vería en esas, como los que andan x aquí pululando con su superioridad moral, que no se vean nunca en una parecida
Galicha escribió:Es una tragedia escuchar a la gente perdiendo todo pero todavia no he oido a nadie cuestionar si es buena idea fundar ciudades debajo de un volcan.

Todas las islas Canarias son la punta de volcanes.

La lava salió por dónde más débil estaba, fué ahí cómo pudo ser en otro lado.

En península sufren inundaciones por desborde de ríos y entre todos pagamos los daños, se llama solidaridad.

Ahora toca ser solidario con los palmeros.
mr.siniestro escribió:
Galicha escribió:Es una tragedia escuchar a la gente perdiendo todo pero todavia no he oido a nadie cuestionar si es buena idea fundar ciudades debajo de un volcan.

Todas las islas Canarias son la punta de volcanes.

La lava salió por dónde más débil estaba, fué ahí cómo pudo ser en otro lado.

En península sufren inundaciones por desborde de ríos y entre todos pagamos los daños, se llama solidaridad.

Ahora toca ser solidario con los palmeros.


Realmente no es así. Aunque todas las islas son volcánicas la evolución de las mismas ha tenido un tiempo en la historia y ahora mismo la más jóvenes son El Hierro y La Palma, y en esta concretamente el sur de la isla es la más joven y donde ha habido tres erupciones en menos de un siglo.

Digamos que es la zona que menos habitada debería estar por ese motivo.
ErisMorn escribió:Digamos que es la zona que menos habitada debería estar por ese motivo.

Y la cosa es que lo es. Tiene 83 500 habitantes, por casi un millón cada uno que tienen Las Palmas o Tenerife.
GXY escribió:@ErisMorn

no existe "terreno agricola". el terreno es rustico, urbano o industrial y el USO puede ser agricola.

en terreno rustico, esta permitido edificar un % del terreno. como minimo un 1%. y eso no tiene nada que ver con el uso del terreno.

lo que si puede ser ilegal, segun ordenanzas municipales, es "construir una vivienda", es decir, una edificacion con celula de habitabilidad y que sea residencia permanente (empadronamiento) de personas, pero si se permiten construir bodegas, cuartos de aperos, almacenes, etc.

efectivamente en ese caso, si construyes y lo utilizas como vivienda, es alegal, que no ilegal, ojo. porque ahi la no legalidad es el uso como vivienda de una edificacion sin celula de habitabilidad, no la construccion del inmueble. ahi si podrias tener una responsabilidad de mal uso que te impidiera la cobertura DE LA VIDA, o del uso como vivienda de la propiedad, pero resulta que aqui no ha muerto nadie. la gente ha perdido las propiedades y esas propiedades. por tanto mientras no se cumpla lo indicado anteriormente (% del terreno edificado, no residencia permanente...), son legales.

asi que no, no hay "irresponsabilidad de la gente por edificar viviendas en ese terreno" como algunos intentais colocar, como este señor.

Galicha escribió:
GXY escribió:quieres regular donde se puede construir una casa o vender un terreno y donde no?

No, quiero que la gente tenga libertad (y responsabilidad) de irse a vivir donde quiera, debajo de un volcan o a 1 metro de la orilla del rio, pero los demas no tenemos que pagar su brillante decision, cosa distinta es que una aseguradora les cubra el riesgo, ahi no tengo nada que decir.


este volcan es nuevo. no existia antes del 19 de septiembre. ¿como regulas la prohibicion de construir bajo un volcan que no existe?

y que sorpresa que tu pero al respecto no es que pierda la propiedad, o los enseres, sino que te toque a ti pagar algo al respecto. para querer el bien de todos como dices que quieres lo demuestras de modos muy extraños en cada ocasion que se presenta.

ademas de que luego viene el bonus. si es un tema estatal del que deriven impuestos "mal", pero si es tema de una aseguradora privada, ahi no mal. luego que la aseguradora le suba la cuota a todos los demas para compensar esa perdida y en consecuencia todas las demas aseguradoras suban a su vez los precios porque el de los seguros, como otros varios lobbies de oferta de bienes y servicios, es un cartel y parte de su funcionamiento consiste precisamente en igualarse los precios los unos a los otros para evitar la desestabilizacion del sector... eso es bien, ahi no consideras ningun impacto negativo para ti aunque lo haya.

en fin, la doble moral habitual.




Nadie te obliga a contratar un seguro, en cambio los impuestos derivados de esto si seran obligatorios.

Yo en cada riada o catástrofe siempre pienso lo mismo , “el rio lleva 50 años sin pasar” pues ya faltara menos para que pase , si es que son ganas de complicarse..
largeroliker escribió:
ErisMorn escribió:Digamos que es la zona que menos habitada debería estar por ese motivo.

Y la cosa es que lo es. Tiene 83 500 habitantes, por casi un millón cada uno que tienen Las Palmas o Tenerife.


creo que con esa cifra te refieres a las islas de gran canaria y tenerife.

la ciudad de las palmas no tiene 1 millon de habitantes ni de lejos, y la provincia de las palmas pasa (no por mucho) del millon, ya que suma toda la poblacion de gran canaria, lanzarote, fuerteventura y la graciosa.

la palma, ni es la isla menos poblada de canarias (es el hierro) ni la zona sur-occidental de la isla es el sector menos poblado de canarias (por ejemplo media fuerteventura esta menos poblada que ese espacio)

lo que si es, es el sector menos poblado de la isla de la palma, pero tampoco por una gran diferencia.

pd. si, se que las definiciones cuestan, y en el caso de canarias, los nombres de las provincias no ayudan nada a evitar la confusion. hubiera sido mas facil igualar la categoria de provincia a la isla, pero en su momento no se hizo de ese modo y estos son los resultados. al menos "para los de las palmas" es mejor que lo que habia antes, porque hasta 1927, toda canarias era una sola provincia con capital en santa cruz de tenerife.

por cierto, canarias es la unica CCAA de españa donde la capitalidad es compartida. la ostentan alternativamente por periodos legislativos S/C de tenerife y Las Palmas, cambiando las sedes de presidencia y gobierno y de la vicepresidencia. lo que si se mantiene en una ubicacion fija, en S/C de Tenerife, es el parlamento autonomico, y las sedes de consejerias y organos administrativos que estan repartidas entre ambas ciudades.
@GXY Te pillé, la isla menos poblada de Las Canarias no es El Hierro, desde 2018 es la Graciosa [sati] [sati]
@LLioncurt cuidado quw está la isla de Lobos con ocho habitantes, cuatro de forma permanente XD
mr.siniestro escribió:@LLioncurt cuidado quw está la isla de Lobos con ocho habitantes, cuatro de forma permanente XD


Con volcán incluido al que puedes subir andando. Yo lo hice hace un par de años. El puertito una chulada.
iros al cuerno todos xD

o mejor

vayanse al cuerno todos ustedes, carajo! XD
GXY escribió:iros al cuerno todos xD

o mejor

vayanse al cuerno todos ustedes, carajo! XD


Cuidado que se te escapa el "canario" [qmparto]

Y ya que estamos, no parece que el puñetero volcán esté por pararse a descansar...
Estwald escribió:Y ya que estamos, no parece que el puñetero volcán esté por pararse a descansar...


no se que parte del "puede durar meses" no ha entendido la gente.

la erupcion del teneguia en 1971 duro 23 dias y fue la mas corta registrada en canarias desde que existe constancia historica.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Que a esta gente va a haber que ayudarla está claro, yo sólo me refería a que esto entrará dentro de lo normal cuando construyes cerca de un volcán, de la orilla del río, del mar, etc.
Y contestando a GXY, lo que es seguro es que si no tuvieras el colchón del estado, ya te ocupabas tú de no ponerte ahí, o sí, bajo tu responsabilidad o la de un seguro privado que contrates, que eche sus cálculos actuariales y le salga a cuenta el negocio, ni más ni menos.
GXY escribió:
Estwald escribió:Y ya que estamos, no parece que el puñetero volcán esté por pararse a descansar...


no se que parte del "puede durar meses" no ha entendido la gente.

la erupcion del teneguia en 1971 duro 23 dias y fue la mas corta registrada en canarias desde que existe constancia historica.


Ya se que puede durar meses... ¿O años? [agggtt]
la del timanfaya duro 6 años pero eso es un caso bastante raro.
GXY escribió: al menos "para los de las palmas" es mejor que lo que habia antes, porque hasta 1927, toda canarias era una sola provincia con capital en santa cruz de tenerife.


Y así crearon el pleito insular XD
Falkiño escribió:Y así crearon el pleito insular XD


no soy experto pero creo que el pleito en cuestion era bastante mas antiguo que eso
GXY escribió:
Falkiño escribió:Y así crearon el pleito insular XD


no soy experto pero creo que el pleito en cuestion era bastante mas antiguo que eso

Los canariones, que son unos envidiosos XD
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:
Falkiño escribió:Y así crearon el pleito insular XD


no soy experto pero creo que el pleito en cuestion era bastante mas antiguo que eso

Los canariones, que son unos envidiosos XD


a algunos si les preguntas te diran todo lo que necesites saber sobre el tema.

a mi sinceramente, me resbala bastante y ademas me parece una inutilidad supina todo ello

por cierto, volviendo a la tematica del hilo.

tanto comentario sobre lo que ocurre o deja de ocurrir de por donde pasan las coladas o si el humo de assufre y los vapores clorhidricos van a requerir el desalojo de todo el archipielago, y el derrumbamiento del cono ha generado 0 comentarios en el hilo?
@GXY

Cualquiera que no sea un noob en vulcanología sabe que es un proceso de lo más normal y que a parte de dejar bonitas estampas no tiene mucho más.
Galicha escribió:Y contestando a GXY, lo que es seguro es que si no tuvieras el colchón del estado, ya te ocupabas tú de no ponerte ahí, o sí, bajo tu responsabilidad o la de un seguro privado que contrates, que eche sus cálculos actuariales y le salga a cuenta el negocio, ni más ni menos.


te podrias pegar un viajecito a la palma y preguntarselo a la cara a la gente de alli que ha perdido sus casas a causa del volcan, a ver que te dicen. seguro que es mucho mas comodo para ti echarle un post de lo de siempre al GXY, que realmente realizar el ejemplo de lo que predicas.

pero yo no me hago responsable de las consecuencias. para eso contratate un seguro. :o
unilordx escribió:


El volcaniarcado.

Y esta mierda? He tenido que clicar para asegurarme no era una coña.
exitfor escribió:
unilordx escribió:


El volcaniarcado.

Y esta mierda? He tenido que clicar para asegurarme no era una coña.


Si fuera " la volcana" no pesaría nada, ese escupe fuego es un opresor.
Ceniza, baja la fajana y lava el cono. Puede ser... XD
[facepalm]

es para que la gente que ya era victima de genero de antes de la erupcion y que ha sido afectada por ésta "pase antes en la cola" con dineretes reservados para ello.

es el mismo razonamiento que el cupo de plazas para minusvalido en las oposiciones.
Yo creo que lo hacen a conciencia para que los zumbados del NWO, el complot del marxista Soros (sic) y esas cosas entren en modo berserker.
Profecía auto cumplida de manual xD
forma parte de la tonteridina de meterle perspectiva de genero a todo.

pero luego snchz es peor que zapatero porque snchz roba mas. [facepalm]

en fin. dejo el tema que todavia se ira el hilo a la porra por remezclar politica.
Yo veo bien esa ayuda. Hay que entender que con tanta ceniza volcánica poniéndolo todo perdido, las mujeres son las que más faena se llevan con esto del volcán.
Lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos y no darle la etiqueta ECO al volcán. Se pasa la firma de carbono por sus cojones.

Alguien lo pedirá en cero, coma.
supongo que viene porque al parecer las denuncias por malos tratos subieron muchísimo desde lo del volcán en La Palma, eso leí hace unos días en un periódico. Otra cosa es que me parezca algún tipo de solución esa, que no.
unilordx escribió:


El volcaniarcado.


Es muy sencillo, el dinero público destinado a la violencia de género es la nueva patente de corso, entra todo y con muy poco control.

El gobierno ha dicho:. ¿De dónde sacamos pasta para paliar los efectos del volcán? ¿Qué partida presupuestaria hay disponible? Aquí veo una de cientos de millones que se llama "V.G" ¿eso que es? Ah coño, pues dale, saca dinero de ahí que es un pozo sin fondo y maquíllalo como puedas.

Un día alguien tirará de la manta del chiringuito y lo vamos a flipar.
Vdevendettas escribió:
unilordx escribió:


El volcaniarcado.


Es muy sencillo, el dinero público destinado a la violencia de género es la nueva patente de corso, entra todo y con muy poco control.

El gobierno ha dicho:. ¿De dónde sacamos pasta para paliar los efectos del volcán? ¿Qué partida presupuestaria hay disponible? Aquí veo una de cientos de millones que se llama "V.G" ¿eso que es? Ah coño, pues dale, saca dinero de ahí que es un pozo sin fondo y maquíllalo como puedas.

Un día alguien tirará de la manta del chiringuito y lo vamos a flipar.


cientos de millones?

pero si pone 500mil euros.

no se de que hablas, hulio.
unilordx escribió:


El volcaniarcado.


Madre mía los espumarajos por la boca que estan echando alguno, menos mal que ha iglesia católica no ha ganado ninguna batalla cultural en los últimos 30 o 40 años ¿verdad?
dlabo escribió:
unilordx escribió:


El volcaniarcado.


Madre mía los espumarajos por la boca que estan echando alguno, menos mal que ha iglesia católica no ha ganado ninguna batalla cultural en los últimos 30 o 40 años ¿verdad?

q tendra que ver la iglesia catolica aqui [facepalm] bastant emierd ahay como para traer la religion
Lo que no entiendo es la correlación entre el volcán y el supuesto aumento del maltrato que se dice por ahí arriba. El estrés aumenta las probabilidades de arranques violentos? Es lo más sensato que se me ocurre.

En cualquier caso, mientras haya ayudas para todos los afectados por el volcán, tampoco me parece el mayor de los dramas. El problema vendría olvidarse de todos los demás.
¿A qué hora cambian al cámara? Por qué ahora parece estar el becario.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:
unilordx escribió:


El volcaniarcado.


Es muy sencillo, el dinero público destinado a la violencia de género es la nueva patente de corso, entra todo y con muy poco control.

El gobierno ha dicho:. ¿De dónde sacamos pasta para paliar los efectos del volcán? ¿Qué partida presupuestaria hay disponible? Aquí veo una de cientos de millones que se llama "V.G" ¿eso que es? Ah coño, pues dale, saca dinero de ahí que es un pozo sin fondo y maquíllalo como puedas.

Un día alguien tirará de la manta del chiringuito y lo vamos a flipar.


cientos de millones?

pero si pone 500mil euros.

no se de que hablas, hulio.


Creo que habla de que le parece rara la ayuda. Yo tampoco sé si este volcán habrá puesto a ciertas familias en una situación de tensión de violencia de genero. Es posible.
Pero es verdad que da la sensación de que hayan buscado de dónde sacar de los presupuestos para ayudar, y el ministerio de igualdad tiene pasta (para mí más de lo justificable viendo los resultados).

Aparte de esto, ya que te cito GXY, y seguro que al tenerlo cercano sabes de alguna. Me podrías recomendar una ONG que te parezca fiable para ayudar a los afectados¿?
Y que pueda luego declarar la donación claro que así duele poco al bolsillo y das más :)
San game escribió:Aparte de esto, ya que te cito GXY, y seguro que al tenerlo cercano sabes de alguna. Me podrías recomendar una ONG que te parezca fiable para ayudar a los afectados¿?
Y que pueda luego declarar la donación claro que así duele poco al bolsillo y das más :)


yo diria que cualquiera que vaya por via bancaria o de una ONG reconocible, y que sea en dinero, va a ser igual de valida.

las donaciones en especie ya las han parado porque, literalmente, los receptores estan saturados. ya han recibido mantas y enseres como para 4 vidas (si una cosa tenemos los canarios, es mucha solidaridad, y mucha capacidad de tener trastos por casa xD). y sus necesidades de refugio provisional y de alimentacion estan cubiertas, asi como las sanitarias y situaciones de atencion de dependencia o minusvalia.

ahora mismo lo unico que necesitan los afectados es dinero para compensar el que dejan de ingresar al haber perdido su via de ingresos (ya sean agricultores, que es el caso de la mayoria de afectados, o que tenian posesion de un negocio o un puesto de trabajo en la zona), y vivienda "definitiva", es decir, que no sea una cama y una mesilla en un polideportivo o algo similar. y eso lo estan requiriendo mas o menos un 30pico% de afectados porque la mayoria se han podido realojar con familiares o disponen de otra vivienda (mas o menos la mitad de las viviendas afectadas son segundas viviendas de la unidad familiar, o la unidad familiar dispone de una segunda vivienda en otro sitio no afectado)
Dejo este canal que está muy bien

690 respuestas
110, 11, 12, 13, 14