Erupción volcánica en la isla de La Palma

Arizmendi escribió:No se si alguien ha estado cerda de lava pero me pregunto a que olerá

Pues no he tenido la oportunidad, pero teniendo en cuenta los gases que emanan, teniendo en cuenta el azufre, pues un olor bastante infernal
Vaya por Dios.

Y ahora aparece una nueva boca:

Enlace a la Noticia
Una duda. Toda esta gente que lamenta haber perdido sus viviendas ¿estas eran legales? ¿Se puede construir tan cerca de un volcan? Porque igual no tienen razón de quejarse. Pregunto.
dinodini escribió:Una duda. Toda esta gente que lamenta haber perdido sus viviendas ¿estas eran legales? ¿Se puede construir tan cerca de un volcan? Porque igual no tienen razón de quejarse. Pregunto.


Creo que no termináis de entender que lo que ha entrado en erupción no era un volcán que estaba ya ahí, con su montañita y su cráter humeante. La isla de la Palma es un volcán. Ha salido por ahí, cómo podría haber salido por cualquier otro sitio.
dinodini escribió:Una duda. Toda esta gente que lamenta haber perdido sus viviendas ¿estas eran legales? ¿Se puede construir tan cerca de un volcan? Porque igual no tienen razón de quejarse. Pregunto.


No me puedo creer que lo preguntes en serio :-?
Esperate que tienen que pedir permiso para quejarse...una nueva ley de la nueva normalidad.
¿Hay algún directo para ver las chimeneas?.

Es que el directo de RTVC no parece un directo, parece siempre algo en bucle xD
Arizmendi escribió:No se si alguien ha estado cerda de lava pero me pregunto a que olerá

Muy agradable no creo que sea,según los estudios científicos emana grandes cantidades de azufre donde puede llegar a ser muy tóxico.
dinodini escribió:Una duda. Toda esta gente que lamenta haber perdido sus viviendas ¿estas eran legales? ¿Se puede construir tan cerca de un volcán? Porque igual no tienen razón de quejarse. Pregunto.


Como te dice el compañero la cámara magmática ocupa toda la extensión de la isla y parte del océano circundante (toda la isla es el volcán en si mismo).

La forma que asocias de un volcán (una montaña alta con un crater en la parte superior) solo se forma cuando la erupción se da en el mismo punto una y otra y otra vez.
Pero al ser la isla de La Palma la cumbre de una serie volcanes submarinos (igual que lo son las otras islas) entonces podemos decir que toda la isla es el "pico superior" del volcán.

Simplemente la lava en esta ocasión a "roto el pico" por otra parte de la isla (la lava sale por donde encuentra el punto más débil) y en esta ocasión a roto la tierra justo donde lo ha hecho (no había ningún cráter previo ahí). Y puestos a elegir estarás de acuerdo conmigo en que es mejor que "rompa en una ladera casi deshabitada" que lo haga en medio la ciudad de la Palma (eso si que habría sido un desastre y una emergencia de primer orden y con varios centenares de muertos)

Imagen

Las flechas representan cráteres de antiguas erupciones (la isla durante los últimos millones de años ha ido creciendo hacia el sur)

La flecha Lila es donde se a producido la erupción (formara un nuevo crater secundario)

Saludos
_osiris_ escribió:
Arizmendi escribió:No se si alguien ha estado cerda de lava pero me pregunto a que olerá

Pues no he tenido la oportunidad, pero teniendo en cuenta los gases que emanan, teniendo en cuenta el azufre, pues un olor bastante infernal


Olorcillo a pedo caliente

No me quiero imaginar cómo lo debe estar pasando la gente que ha perdido sus casas, hay que tenerlos en cuenta, desde lejos puede parecer algo bonito y espectacular pero hay cientos de personas que están viviendo un drama y que espero reciban ayuda para reconstruir sus hogares :(
@Perfect Ardamax

Solo un matiz, la capital de la isla (que no es, curiosamente, la ciudad más grande) se llama Santa Cruz de la Palma.

Lo demás de 10, como siempre.
dinodini escribió:Una duda. Toda esta gente que lamenta haber perdido sus viviendas ¿estas eran legales? ¿Se puede construir tan cerca de un volcan? Porque igual no tienen razón de quejarse. Pregunto.

A ver TODA la isla es un volcán potencial, porque la isla está sobre terreno volcánico. Es como decir que si construir en Japón es legal al estar en suelo de constantes terremotos por el "roce" entre las placas asiática, filipina y la del Pacífico.

Hace unos días en esa zona de Cumbre Vieja no había ningún cráter, hoy hay 8. Mañana puede haber 10 si se abren otras 2 bocas y en 10 años puede ser que la isla "rompa" por Cumbrecita y la colada vaya hacia el este y arrase Sta. Cruz de La Palma.
LLioncurt escribió:@KillBastardsII ¿Cuánta gente crees que visitaría Canarias si no fuera por los volcanes? Ya te digo yo, ni una.


Como no hay ni gente que va a tirarse a una playa a cualquier isla del mundo...
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:@KillBastardsII ¿Cuánta gente crees que visitaría Canarias si no fuera por los volcanes? Ya te digo yo, ni una.


Como no hay ni gente que va a tirarse a una playa a cualquier isla del mundo...


Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:@KillBastardsII ¿Cuánta gente crees que visitaría Canarias si no fuera por los volcanes? Ya te digo yo, ni una.


Como no hay ni gente que va a tirarse a una playa a cualquier isla del mundo...


Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.

Y eso lo dices basándote en...
LLioncurt escribió:@KillBastardsII ¿Cuánta gente crees que visitaría Canarias si no fuera por los volcanes? Ya te digo yo, ni una.


LLioncurt escribió:Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.


Lo dices como si las islas solo tuvieran eso de atractivo XD o como si la gente no fuera a islas tropicales y subtropicales buscando playas XD

Aquí un ejemplo de algo que no encontraras en ninguna otra parte de España ni de Europa.

Parque Nacional de Garajonay

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿De verdad crees que esto no es turístico? (la única micro selva tropical de Europa)

Saludos
BertoMP escribió:
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:
Como no hay ni gente que va a tirarse a una playa a cualquier isla del mundo...


Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.

Y eso lo dices basándote en...


En que sin volcanes, no hay islas.

Perfect Ardamax escribió:
LLioncurt escribió:@KillBastardsII ¿Cuánta gente crees que visitaría Canarias si no fuera por los volcanes? Ya te digo yo, ni una.


LLioncurt escribió:Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.


Lo dices como si las islas solo tuvieran eso de atractivo XD o como si la gente no fuera a islas tropicales y subtropicales buscando playas XD

Aquí un ejemplo de algo que no encontraras en ninguna otra parte de España ni de Europa.

Parque Nacional de Garajonay

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿De verdad crees que esto no es turístico? (la única micro selva tropical de Europa)

Saludos


Maravillas naturales situadas en unas islas VOLCÁNICAS.
LLioncurt escribió:En que sin volcanes, no hay islas.

Ah vale que la cosa iba por ahí XD
BertoMP escribió:
LLioncurt escribió:En que sin volcanes, no hay islas.

Ah vale que la cosa iba por ahí XD


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
BertoMP escribió:
LLioncurt escribió:En que sin volcanes, no hay islas.

Ah vale que la cosa iba por ahí XD


Joder ya empezaba a asustarme porque yo también pensaba como tú que @LLioncurt lo decía por otros motivos [qmparto] [qmparto]

Saludos
@Perfect Ardamax Siento ser puntilloso, pero con tus grandes aportaciones uno lo lee todo. Siempre te veo poner "cámara magnética", pero es cámara magmática.
Hoy he estado escuchando en la radio a un profesor de geología que esta en Canarias, diciendo como las anteriores erupciones en las islas motivaban migraciones de isleños a Venezuela y Sudamérica, por la hambruna que se generaba posterior a los sucesos volcánicos, como las tierras quedaban baldías e incultivables por los piroclastos, cenizas etc, y las aguas contaminadas, según dice el suceso va a afectar a la economía y la forma de vida de toda la isla, no solo de la zona afectada.
@Manint
El puto corrector no tiene cámara magmática en su diccionario y me puso la palabra más parecida y no me di cuenta ahora edito XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
LLioncurt escribió:@KillBastardsII ¿Cuánta gente crees que visitaría Canarias si no fuera por los volcanes? Ya te digo yo, ni una.


LLioncurt escribió:Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.


Lo dices como si las islas solo tuvieran eso de atractivo XD o como si la gente no fuera a islas tropicales y subtropicales buscando playas XD

Aquí un ejemplo de algo que no encontraras en ninguna otra parte de España ni de Europa.

Parque Nacional de Garajonay

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿De verdad crees que esto no es turístico? (la única micro selva tropical de Europa)

Saludos


La única micro selva tropical de Europa que está en África.

Sin actitud, pero me h aparecido gracioso [+risas]
Perfect Ardamax escribió:@Manint
El puto corrector no tiene cámara magmática en su diccionario y me puso la palabra más parecida y no me di cuenta ahora edito XD

Saludos


Di mejor que es una deformación profesional, magnético te pega mas [qmparto] [qmparto]

Estoy esperando ansioso el tocho post sobre este tema
accanijo escribió:Hoy he estado escuchando en la radio a un profesor de geología que esta en Canarias, diciendo como las anteriores erupciones en las islas motivaban migraciones de isleños a Venezuela y Sudamérica, por la hambruna que se generaba posterior a los sucesos volcánicos, como las tierras quedaban baldías e incultivables por los piroclastos, cenizas etc, y las aguas contaminadas, según dice el suceso va a afectar a la economía y la forma de vida de toda la isla, no solo de la zona afectada.


Joder vamos de desgracia en desgracia....
accanijo escribió:Hoy he estado escuchando en la radio a un profesor de geología que esta en Canarias, diciendo como las anteriores erupciones en las islas motivaban migraciones de isleños a Venezuela y Sudamérica, por la hambruna que se generaba posterior a los sucesos volcánicos, como las tierras quedaban baldías e incultivables por los piroclastos, cenizas etc, y las aguas contaminadas, según dice el suceso va a afectar a la economía y la forma de vida de toda la isla, no solo de la zona afectada.


A Cuba también emigraron muchos canarios, pero con esto pasará como siempre, unos se arruinarán y otros harán negocio, mucha gente abandonará la isla, y otros muchos comprarán las propiedades a precios de saldo, así que ahora no sería ninguna tontería ir a comprar una casita a La Palma, que aunque haya pasado esto sigue siendo una isla maravillosa y la isla bonita
@accanijo
Contando este tema tengo otros 2 temas ademas de este que esperan su tocho.
Pero estoy liado con las matriculaciones para el nuevo curso y con una remodelación de la casa que a mi madre le a dado por hacer (cosas de madres cuando se proponen poner la casa patas arriba y pintar toda tú habitación no hay quien las detenga (yo solo te digo que esta noche he dormido en el salón porque el olor a pintura de mi habitación me habría matado XD )

Y así (como mi ordenador principal esta en mi cuarto que esta siendo remodelado) pues estoy con el móvil y el portátil y escribir un tocho así (en una pantalla tan pequeña) me resulta un coñazo insufrible :-|

Pero no te preocupes que pongo este Tocho a la Cola ;)

accanijo escribió:Hoy he estado escuchando en la radio a un profesor de geología que esta en Canarias, diciendo como las anteriores erupciones en las islas motivaban migraciones de isleños a Venezuela y Sudamérica, por la hambruna que se generaba posterior a los sucesos volcánicos, como las tierras quedaban baldías e incultivables por los piroclastos, cenizas etc, y las aguas contaminadas, según dice el suceso va a afectar a la economía y la forma de vida de toda la isla, no solo de la zona afectada.


Hombre en aquella época en plena autarquía recién terminada la guerra civil y con métodos primitivos de agricultura una erupción era normal que motivara "hacer las maletas" para cualquier habitante de la isla.
Pero en los tiempos que estamos (salvo que la erupción sea gigantesca y obliga a evacuar toda la isla) eso no va a pasar.

Saludos
kitinota escribió:
accanijo escribió:Hoy he estado escuchando en la radio a un profesor de geología que esta en Canarias, diciendo como las anteriores erupciones en las islas motivaban migraciones de isleños a Venezuela y Sudamérica, por la hambruna que se generaba posterior a los sucesos volcánicos, como las tierras quedaban baldías e incultivables por los piroclastos, cenizas etc, y las aguas contaminadas, según dice el suceso va a afectar a la economía y la forma de vida de toda la isla, no solo de la zona afectada.


A Cuba también emigraron muchos canarios, pero con esto pasará como siempre, unos se arruinarán y otros harán negocio, mucha gente abandonará la isla, y otros muchos comprarán las propiedades a precios de saldo, así que ahora no sería ninguna tontería ir a comprar una casita a La Palma, que aunque haya pasado esto sigue siendo una isla maravillosa y la isla bonita


En la erupción del Teleguía los que salieron beneficiados fue la familia de terratenientes que tenían dentro de su propiedad el volcán, que reclamaron las nuevas tierras, en este articulo lo explica https://www.geografiainfinita.com/2021/ ... l%20Estado.
Pues ya hay que ser estupido para querer ir allí y estar molestando
accanijo escribió:
kitinota escribió:
accanijo escribió:Hoy he estado escuchando en la radio a un profesor de geología que esta en Canarias, diciendo como las anteriores erupciones en las islas motivaban migraciones de isleños a Venezuela y Sudamérica, por la hambruna que se generaba posterior a los sucesos volcánicos, como las tierras quedaban baldías e incultivables por los piroclastos, cenizas etc, y las aguas contaminadas, según dice el suceso va a afectar a la economía y la forma de vida de toda la isla, no solo de la zona afectada.


A Cuba también emigraron muchos canarios, pero con esto pasará como siempre, unos se arruinarán y otros harán negocio, mucha gente abandonará la isla, y otros muchos comprarán las propiedades a precios de saldo, así que ahora no sería ninguna tontería ir a comprar una casita a La Palma, que aunque haya pasado esto sigue siendo una isla maravillosa y la isla bonita


En la erupción del Teleguía los que salieron beneficiados fue la familia de terratenientes que tenían dentro de su propiedad el volcán, que reclamaron las nuevas tierras, en este articulo lo explica https://www.geografiainfinita.com/2021/ ... l%20Estado.


@Perfect Ardamax
Cuando puedas o quieras, que se como andas de tiempo.

Se que la situación no es la misma, esto hace 50 años hacia que se abandonara la isla casi por completo, ahora te llegan suministros de otros sitios, las ayudas aunque llegan tarde suelen llegar y los métodos para recuperar tierras infraestructuras etc tampoco son los mismos que hace 50 años, aunque con total seguridad a mucha gente de la zona le cambiara la vida 360º aunque sus propiedades sigan en pie después de esto.
Minuto 1:23:00, una granja de animales entera finiquitada.
https://www.mitele.es/programas-tv/cuat ... 14/player/

Pero no se pudo hacer nada por los animales dirán :-|
También os digo que como se lo haya inventado el periodista (hipótesis plausible perfectamente) sería muy lamentable.
tweet con informacion varia, como por ejemplo, informe de alcance del satelite copernico.

https://twitter.com/proteccioncivil/sta ... b45d7.html

se lo paso a @largeroliker

dinodini escribió:Una duda. Toda esta gente que lamenta haber perdido sus viviendas ¿estas eran legales? ¿Se puede construir tan cerca de un volcan? Porque igual no tienen razón de quejarse. Pregunto.


hay que pelear contra el desconocimiento.

las construcciones son (eran) legales.
@GXY De voy a nombrar el suministrador oficial de información del hilo XD

Ya está añadido.
largeroliker escribió:@GXY De voy a nombrar el suministrador oficial de información del hilo XD

Ya está añadido.


Es que el parte de la ventaja de que vive allí (es Canario) y claro esta "al pie del cañón" XD

Saludos
vicodina escribió:Minuto 1:23:00, una granja de animales entera finiquitada.
https://www.mitele.es/programas-tv/cuat ... 14/player/

Pero no se pudo hacer nada por los animales dirán :-|
También os digo que como se lo haya inventado el periodista (hipótesis plausible perfectamente) sería muy lamentable.


Ayer se volvieron locos a msotrar imaenes de los desalojos de las granjas con la guardia civil recogiendo vaquitas y cabritas.

Así que ya elevamos a una de 4:
-El periodista miente, las autoridades salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a esos animales concretos (Por un sinfín de razones)
-El periodista dice la verdad, las autoridades se la sudan los animales y grabaron el vídeo para paripé

E incluso alguna 5 se me puede escapar...
GXY escribió:las construcciones son (eran) legales.

Ahora planteo yo una duda.

Entiendo que aunque haya una capa de piedra volcánica por encima, los terrenos siguen siendo de sus mismos propietarios.

Si el gobierno no expropia, ¿qué impediría a éstos volver a construir de inmediato?
largeroliker escribió:
GXY escribió:las construcciones son (eran) legales.

Ahora planteo yo una duda.

Entiendo que aunque haya una capa de piedra volcánica por encima, los terrenos siguen siendo de sus mismos propietarios.

Si el gobierno no expropia, ¿qué impediría a éstos volver a construir de inmediato?


Nada salvo la licencia de obras. Se siguen rigiendo por el plan urbanístico vigente salvo expropiación, una vez las condiciones sean suficientemente seguras para permitir el retorno.
largeroliker escribió:
GXY escribió:las construcciones son (eran) legales.

Ahora planteo yo una duda.

Entiendo que aunque haya una capa de piedra volcánica por encima, los terrenos siguen siendo de sus mismos propietarios.

Si el gobierno no expropia, ¿qué impediría a éstos volver a construir de inmediato?


Que para construir necesitas una licencia de obra.
largeroliker escribió:Ahora planteo yo una duda.

Entiendo que aunque haya una capa de piedra volcánica por encima, los terrenos siguen siendo de sus mismos propietarios.

Si el gobierno no expropia, ¿qué impediría a éstos volver a construir de inmediato?


Pues básicamente que no tiene sentido construir ahí, aparte de lo carísimo que sería reconstruir todo (calles, cableado, canalizaciones de agua y gas, etc…), no se sabe lo estable que es el terreno y además dicen que tarda años en irse los gases y el calor de la capa de magma
uzumaki_henry escribió:
vicodina escribió:Minuto 1:23:00, una granja de animales entera finiquitada.
https://www.mitele.es/programas-tv/cuat ... 14/player/

Pero no se pudo hacer nada por los animales dirán :-|
También os digo que como se lo haya inventado el periodista (hipótesis plausible perfectamente) sería muy lamentable.


Ayer se volvieron locos a msotrar imaenes de los desalojos de las granjas con la guardia civil recogiendo vaquitas y cabritas.

Así que ya elevamos a una de 4:
-El periodista miente, las autoridades salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a esos animales concretos (Por un sinfín de razones)
-El periodista dice la verdad, las autoridades se la sudan los animales y grabaron el vídeo para paripé

E incluso alguna 5 se me puede escapar...


Yo votaría por la 3, pero sin descartar la 1. La 2 y la 4 son practicamente la misma, y la verdad, dudo que sea eso
largeroliker escribió:
GXY escribió:las construcciones son (eran) legales.

Ahora planteo yo una duda.

Entiendo que aunque haya una capa de piedra volcánica por encima, los terrenos siguen siendo de sus mismos propietarios.

Si el gobierno no expropia, ¿qué impediría a éstos volver a construir de inmediato?


en principio, nada.

el terreno sigue siendo propiedad de la persona. se actualizará la delimitacion en el catastro y la persona, con la oportuna licencia, podria volver a construir en el.

pero el malpais es (en principio) improductivo y lo mas probable es que junto con la declaracion de zona catastrofica, esta se declare simultaneamente protegida.

es decir, que no se va a volver a construir.

en situacion ideal, a la gente se le indemnizara por su terreno a justiprecio (a precio de antes de la catastrofe, aqui es donde esta el truco, por cierto), y la gente lo que hara sera adquirir OTRO terreno en OTRO sitio y alli construira o hara lo que sea. esos barrios y pequeñas poblaciones afectadas se "trasladaran" de sitio, como ocurrio con el pueblo de garachico en tenerife (hace centenares de años, pero ha habido otros casos mas recientes por el mundo), las poblaciones se concentraran en otros sitios, etc.

esa zona lo mas probable dentro de 5 o 10 años es que sea un territorio acotado para visitas turisticas en plan paseo, como es actualmente el crater del teneguia, 20 kilometros mas abajo. en este sentido me permito indicar que cumbres viejas ya es un parque natural y parte de esas poblaciones estaban dentro del area natural protegida. eso significa que no se podia construir nuevo, solo adecentar lo existente sin modificar su aspecto visible.

tambien decir que aunque el malpais es en principio improductivo... realmente se puede cultivar en el, en timanfaya (lanzarote) se desarrolló tecnica de cultivo para vid y tambien se puede cultivar por ejemplo, aloe vera, el cual a dia de hoy es tan productivo o mas que el platano. esa zona es de plataneras pero se podria reconvertir. el problema en este caso es que los pequeños productores son dependientes de las ayudas españolas y europeas porque como negocio son deficitarias. de ahi las voces de alarma de que el volcan se va a cargar el sector agrario de la zona.
Qué barbaridad la lava saliendo llevándose las casas por delante y cargandose todo a su paso dejando un manto de piedra volcánica negra, tiene a su paso una zona bastante concurrida, a ver el qué pasa, menudo percal.
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:@KillBastardsII ¿Cuánta gente crees que visitaría Canarias si no fuera por los volcanes? Ya te digo yo, ni una.


Como no hay ni gente que va a tirarse a una playa a cualquier isla del mundo...


Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.

Me parece que tu no has ido a Canarias más allá de ver el anuncio de los plátanos en la televisión.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:
Como no hay ni gente que va a tirarse a una playa a cualquier isla del mundo...


Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.

Me parece que tu no has ido a Canarias más allá de ver el anuncio de los plátanos en la televisión.


en ultimo extremo tiene razon, porque sin vulcanismo no habria islas.

pero tambien opino que es llevarse el razonamiento muy lejos.
John_Dilinger escribió:Me parece que tu no has ido a Canarias más allá de ver el anuncio de los plátanos en la televisión.


Y a ti te ha faltado seguir leyendo [carcajad]
viewtopic.php?p=1751788912

Saludos
parrotxo escribió:
uzumaki_henry escribió:
vicodina escribió:Minuto 1:23:00, una granja de animales entera finiquitada.
https://www.mitele.es/programas-tv/cuat ... 14/player/

Pero no se pudo hacer nada por los animales dirán :-|
También os digo que como se lo haya inventado el periodista (hipótesis plausible perfectamente) sería muy lamentable.


Ayer se volvieron locos a msotrar imaenes de los desalojos de las granjas con la guardia civil recogiendo vaquitas y cabritas.

Así que ya elevamos a una de 4:
-El periodista miente, las autoridades salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a esos animales concretos (Por un sinfín de razones)
-El periodista dice la verdad, las autoridades se la sudan los animales y grabaron el vídeo para paripé

E incluso alguna 5 se me puede escapar...


Yo votaría por la 3, pero sin descartar la 1. La 2 y la 4 son practicamente la misma, y la verdad, dudo que sea eso


Yo también diría que es la 3ª.

Lo reprochable aquí es la prensa que sólo saca eso por morbo.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:
Como no hay ni gente que va a tirarse a una playa a cualquier isla del mundo...


Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.

Me parece que tu no has ido a Canarias más allá de ver el anuncio de los plátanos en la televisión.


He vivido 4 años en Gran Canaria, gracias por tu interés.

GXY escribió:
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
Ya te digo que si no fuera por los volcanes, no iría nadie a Canarias. Vamos, que ni viviría gente ahí.

Me parece que tu no has ido a Canarias más allá de ver el anuncio de los plátanos en la televisión.


en ultimo extremo tiene razon, porque sin vulcanismo no habria islas.

pero tambien opino que es llevarse el razonamiento muy lejos.


No deja de ser una broma, pero hay una cosa completamente cierta. Mejor que haya un volcán cada 30 años, que no que pasen 200 años sin ninguna erupción.
690 respuestas
14, 5, 6, 7, 814