Erupción volcánica en la isla de La Palma

uzumaki_henry escribió:
parrotxo escribió:
uzumaki_henry escribió:
Ayer se volvieron locos a msotrar imaenes de los desalojos de las granjas con la guardia civil recogiendo vaquitas y cabritas.

Así que ya elevamos a una de 4:
-El periodista miente, las autoridades salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a esos animales concretos (Por un sinfín de razones)
-El periodista dice la verdad, las autoridades se la sudan los animales y grabaron el vídeo para paripé

E incluso alguna 5 se me puede escapar...


Yo votaría por la 3, pero sin descartar la 1. La 2 y la 4 son practicamente la misma, y la verdad, dudo que sea eso


Yo también diría que es la 3ª.

Lo reprochable aquí es la prensa que sólo saca eso por morbo.


Es que si hay x numero de granjas, las coladas que complican los acceso por carretera, los vehiculos con los que van los cuerpos de seguridad que tienen la capacidad que tienen, que algunos animales se ponen nerviosos y atacan y tardas en desalojarlos de una granja, además de otros muchos trabajos que tienen que hacer, pues puede que no hayan podido ir a salvarlos, y no es que no quieran porque se ha visto a la guardia civil metiendo cabras en el asiento de atrás de sus vehículos.
accanijo escribió:
uzumaki_henry escribió:
parrotxo escribió:
Yo votaría por la 3, pero sin descartar la 1. La 2 y la 4 son practicamente la misma, y la verdad, dudo que sea eso


Yo también diría que es la 3ª.

Lo reprochable aquí es la prensa que sólo saca eso por morbo.


Es que si hay x numero de granjas, las coladas que complican los acceso por carretera, los vehiculos con los que van los cuerpos de seguridad que tienen la capacidad que tienen, que algunos animales se ponen nerviosos y atacan y tardas en desalojarlos de una granja, además de otros muchos trabajos que tienen que hacer, pues puede que no hayan podido ir a salvarlos, y no es que no quieran porque se ha visto a la guardia civil metiendo cabras en el asiento de atrás de sus vehículos.


Efectivamente, puede haber un sinfin de razones para que se de el caso. Pero es terrible y bochornoso el sacarlo por sacarlo sin dar información sin contarlo como la historia de animales que no se pudieron salvar.

Sólo se saca que se mueren animales, es como si sólo saco del 11S la gente saltando al vacío. Un acto puramente morboso y nada informativo. Porque si fuese informativo no generaría más dudas de las que aclara.
Imagen
Una vivienda se salva de la lava / Alfonso Escalero

Por cierto, leo que han movilizado el sentinel 2 para monitorizar el volcán, el sentinel 2 es un satélite de radar, no tiene cámaras ópticas pero atraviesa las nubes. El sentinel 1 sí es visual, pero como no lo han dedicado a esto, hace menos pasadas, una por semana más o menos, las imágenes que veis son de la pasada de ayer.

Aquí podéis ver las imágenes, en el menu de la derecha se puede cambiar de capa, en la pestaña discover se puede cambiar de "satélite". Yo en estas primeras imágenes del sentinel 1 no soy capaz de identificar la colada, a ver en las siguientes. Ya os adelanto que de momento no se ve mucho, dejo el link por si alguien quiere curiosear pero no perdáis mucho el tiempo [+risas]

Dejo esta del sentinel 2, por lo menos se ve algo:
Imagen
Dan ganas de llorar viendo como esas personas están perdiendo absolutamente todo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
kitinota escribió:El Etna también acaba de entrar en erupción

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4634230

El Etna entra en erupción decenas de veces al año. Es lo normal.
BeRReKà escribió:Imagen
Una vivienda se salva de la lava / Alfonso Escalero

Por cierto, leo que han movilizado el sentinel 2 para monitorizar el volcán, el sentinel 2 es un satélite de radar, no tiene cámaras ópticas pero atraviesa las nubes. El sentinel 1 sí es visual, pero como no lo han dedicado a esto, hace menos pasadas, una por semana más o menos, las imágenes que veis son de la pasada de ayer.

Aquí podéis ver las imágenes, en el menu de la derecha se puede cambiar de capa, en la pestaña discover se puede cambiar de "satélite". Yo en estas primeras imágenes del sentinel 1 no soy capaz de identificar la colada, a ver en las siguientes. Ya os adelanto que de momento no se ve mucho, dejo el link por si alguien quiere curiosear pero no perdáis mucho el tiempo [+risas]

Dejo esta del sentinel 2, por lo menos se ve algo:
Imagen

Esa casa aunque se haya salvado,va a quedar inservible.No hay forma de acceder ..
Killer D3vil escribió:Dan ganas de llorar viendo como esas personas están perdiendo absolutamente todo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.
Namco69 escribió:Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.


Ojalá me equivoque, pero que no esperen mucho del gobierno, en una catástrofe como esta, o como otras, la gente no recupera prácticamente nada, así que o mucho me equivoco o tendrán que empezar de cero, o incluso con deudas los que no tengan la casa pagada
Namco69 escribió:
Killer D3vil escribió:Dan ganas de llorar viendo como esas personas están perdiendo absolutamente todo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.



y a @kitinota

indemnizarles se les va a indemnizar.

el problema es que no va a ser rapido, y van a recibir menos de lo que recibirian si hubieran vendido la propiedad en un momento inmobiliario "bueno". aunque tambien decir que son (eran antes de la erupcion) terrenos rusticos tirando a baratillos.

pero bueno. con eso y algunos ahorrillos, ayuda familiar o credito, podran montar algo parecido (ya sea segunda residencia, vivienda de campo, o pequeña explotacion agraria/ganadera) en otro lugar, que puede ser uno medianamente proximo a este, uno en otro lugar de la isla, o en otra isla, eso ya dependiendo de las preferencias y circunstancias del afectado.

los que peor lo tienen son los que fuera primera vivienda y llevaran alli mas de digamos 10 años, y en el caso de negocios (explotaciones agrarias o ganaderas, transformadoras por ejemplo de queso, pequeñas explotaciones de hosteleria...) los que constituyeran medio de subsistencia de la persona/familia.
kitinota escribió:
Namco69 escribió:Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.


Ojalá me equivoque, pero que no esperen mucho del gobierno, en una catástrofe como esta, o como otras, la gente no recupera prácticamente nada, así que o mucho me equivoco o tendrán que empezar de cero, o incluso con deudas los que no tengan la casa pagada


¿Podrías citarme alguna ocasión en la que se haya declarado una zona como Catastrófica y el gobierno de acuerdo a la ley del 85 no haya cubierto previo peritaje el coste de tasación total de los inmuebles y terrenos afectados?

Recuerda que lo que se cubre es el valor monetario (previa tasación) de lo que se a perdido (no te construyen otra casa para ti...ni restauran físicamente lo que tú hayas perdido). Lo que permita la declaración de zona catastrofica es que el Estado te pague en dinero por la casa y terrenos que tenias.

Porque hasta donde yo se esa ley siempre que se ha declarado zona catastrófica se ha ejecutado (cierto es que en la mayoría de los casos estas ejecuciones se han hecho de forma lenta) obligando a muchas familias a endeudarse (buscarse otro lugar donde vivir mientras esperan) 1-3 años hasta que la administración ejecuta el pago pero el dinero lo han acabado siempre siendo recibido por los damnificados.

Por eso te pregunto con sinceridad ¿Podrías citarme algún caso en el que esto no haya sido así? porque hasta donde yo se cuando se declara una zona como Catastrófica si o si el estado te debe pagar por los vienes perdidos (otra cosa es que el valor de la tasación de la vivienda sea insuficiente para comprarse una nueva casa a precios actuales).

Nunca veras publicada una noticia de "los vecinos del casco viejo de lorca reciben por fin las indemnizaciones de sus casas 3 años después del terremoto"

Pero si que veras noticias 2-3 meses después del Terremoto de Lorca "Los vecinos de Lorca aun no han recibido ayuda del Gobierno"

Como si que recuerdas a ver leído esta segunda noticia la sensación que te da es que el gobierno no paga (pero eso es porque "cuando paga no es noticia")

Recuerda siempre lo siguiente: "Vivimos en un país donde la prensa GENERALISTA solo sirve para desinformarse aun más"

Asi que te resumo lo que va a pasar:
1) Esos damnificados tendrán que buscarse la vida por ellos mismo al menos el primer año

2) Finalmente con el peritaje de daños concluido el gobierno aprobara una linea de gasto en el congreso o vía real decreto o tirara de los fondos reservados

3) En un plazo de 3-5 años se habrán dado todas las indemnizaciones pertinentes

4) La mayoría de las tasaciones serán teniendo en cuenta al valor de la casa en el momento de compra = habrá muchos casos en el que con el dinero percibido y debido al aumento de precio de las viviendas no te de para comprar una casa nueva decente o incluso tengas que volver a pedir una hipoteca

5) Se darán ayudas y paguitas extra para gente de bajos recursos o gente jubilada que no pueda hipotecarse

6) El Gobierno Canario en las próximas elecciones usara este tema (o el de los retrasos en la indemnizaciones) como arma arrojadiza para conseguir votos

7) Tendremos otra vez a los medios de desinformación ON FIRE

8) La gente votara a su político de circo favorito para que la fiesta siga y España siga sin cambiar nada

9) Otra catástrofe volverá a pasar tarde o temprano

10) Otro usuario de EOL dirá lo mismo que tú

11) Yo u otro usuario te responderá lo mismo que yo

ES EL CICLO DE LA VIDA :-| :-| ;)


Lo que no me queda claro es el tema de las hipotecas de las casas destruidas (tendría que leerme la ley más profundamente) de todas formas si usted u otro usuario sabes algo de este tema comentarlo [oki] [oki]

Saludos
compacterol escribió:Esa casa aunque se haya salvado,va a quedar inservible.No hay forma de acceder ..


Realmente no se ha salvado, al menos aún, sigo viendo que algunos creen que esto va a durar un par de días... Sigue habiendo terremotos, ayer se abrió una nueva boca... la erupción puede durar meses que se haya salvado en el primer paso de la lava no significa que se vaya a salvar en los siguientes.

Sobre la forma de acceder si visitas Tenerife verás una gran cantidad de carreteras y caminos construidos sobre la lava ya fría.
compacterol escribió:
BeRReKà escribió:Imagen
Una vivienda se salva de la lava / Alfonso Escalero

Por cierto, leo que han movilizado el sentinel 2 para monitorizar el volcán, el sentinel 2 es un satélite de radar, no tiene cámaras ópticas pero atraviesa las nubes. El sentinel 1 sí es visual, pero como no lo han dedicado a esto, hace menos pasadas, una por semana más o menos, las imágenes que veis son de la pasada de ayer.

Aquí podéis ver las imágenes, en el menu de la derecha se puede cambiar de capa, en la pestaña discover se puede cambiar de "satélite". Yo en estas primeras imágenes del sentinel 1 no soy capaz de identificar la colada, a ver en las siguientes. Ya os adelanto que de momento no se ve mucho, dejo el link por si alguien quiere curiosear pero no perdáis mucho el tiempo [+risas]

Dejo esta del sentinel 2, por lo menos se ve algo:
Imagen

Esa casa aunque se haya salvado,va a quedar inservible.No hay forma de acceder ..


No te voy a mentir, si veo esa foto en la portada de un video de youtube con las letras "MIS VECINOS ME CAEN MAL Y PASA ESTO", me como el bait
@Perfect Ardamax Solo un añadido, con el terremoto de Lorca, aparte del dinero del Estado se recaudó MUCHÍSIMO dinero a través de iniciativas privadas. Pregunta a los damnificados cuánto de ese dinero donado vieron.
Por qué no se están organizando incendios con esa lava avanzando a través de la vegetación??
Torres escribió:Por qué no se están organizando incendios con esa lava avanzando a través de la vegetación??


Si causa mini incendios pero tampoco la vegetación de la zona es tan frondosa para provocar un gran incendio, además la propia lava engulle lo que previamente ha quemado.
De todas formas, compañeros míos que trabajan en apagafuegos se están desplazando ahora mismo a Canarias por lo que pudiera pasar.
Torres escribió:Por qué no se están organizando incendios con esa lava avanzando a través de la vegetación??


Puede que no de tiempo a generarse un incendio, debido a que con temperaturas de 800-1000 grados en el momento que entra en contacto la lava con la vegetación, está se consuma al momento.

Pero vamos que son suposiciones mías, también puede que no tenga mucha vegetación.
LLioncurt escribió:@Perfect Ardamax Solo un añadido, con el terremoto de Lorca, aparte del dinero del Estado se recaudó MUCHÍSIMO dinero a través de iniciativas privadas. Pregunta a los damnificados cuánto de ese dinero donado vieron.


Tengo familiares en Lorca (yo soy de Murcia ciudad) pero toda mi familia por parte de mi abuela materna es de Lorca y se de buena mano que el dinero de las indemnizaciones llegar llego pero a cuenta gotas y en un plazo de 5 años y mientras tanto al Hermano de mi abuela lo tuvieron que tener mis Primos en su casa porque al pobre ya jubilado no le llegaba el dinero).

Como digo al final la indemnización integra llego pero fueron 5 años de "y yo donde vivo" (lógicamente con su pensión no podía ni volverse a comprar una casa ni alquilarla) así que tuvo que vivir en casa de mis primos.

Ademas es una historia muy triste porque a cosa es que para no ser una molestia cuando por fin llego la indemnización para no ser una carga el mismo decidió irse a un asilo (que pagaba el con el dinero de la indemnización) y dijo que el dinero que sobrara cuando muriera se lo quedara la familia.

Murió el año pasado por COVID debido a un contagio masivo en la residencia a los 99 años.

Una persona con toda su vida hecha que tenga que perderlo todo y vivir con sus hijos y que para no ser una carga diga de irse a un asilo cuando buenamente pudo permitírselo tras estar años esperando una indemnización que no llegaba y que tras tomar esa decisión años después muera debido a una pandemia y porque alguien en la administración no hizo su trabajo protegiendo adecuadamente las residencias de ancianos.

En fin no quiero profundizar en el tema porque me cabreo y no quiero cabrearme.

Lo dicho la indemnizaciones llegaran así que tranquilos que el gobierno cumple con lo establecido por ley (pero más os vale tener un buen colchón porque el gobierno va "a ritmo de caracol" pagandolas).

Saludos
uzumaki_henry escribió:
accanijo escribió:
uzumaki_henry escribió:
Yo también diría que es la 3ª.

Lo reprochable aquí es la prensa que sólo saca eso por morbo.


Es que si hay x numero de granjas, las coladas que complican los acceso por carretera, los vehiculos con los que van los cuerpos de seguridad que tienen la capacidad que tienen, que algunos animales se ponen nerviosos y atacan y tardas en desalojarlos de una granja, además de otros muchos trabajos que tienen que hacer, pues puede que no hayan podido ir a salvarlos, y no es que no quieran porque se ha visto a la guardia civil metiendo cabras en el asiento de atrás de sus vehículos.


Efectivamente, puede haber un sinfin de razones para que se de el caso. Pero es terrible y bochornoso el sacarlo por sacarlo sin dar información sin contarlo como la historia de animales que no se pudieron salvar.

Sólo se saca que se mueren animales, es como si sólo saco del 11S la gente saltando al vacío. Un acto puramente morboso y nada informativo. Porque si fuese informativo no generaría más dudas de las que aclara.


No opinaba de la televisión, sino excusaba a los efectivos como protección civil, bomberos, guardia civil y voluntarios, que seguro que están desbordados y hacen todo lo que pueden sin descanso, lo de la television sacando eso no tiene excusa, pero siendo de los mismos que Tele5 solo se puede esperar que hagan la misma mierda.
Una cuestion que quiza ya se ha respondido, pero tengo unos dias bastante a contracorriente como para buscarlo por mi cuenta.
He visto en las noticias que los temblores se notan cada vez mas proximos a la superficie. Si no recuerdo mal, ahora a la hora de comer, se estan registrando a 2.5 km de la superficie. Yo lo relaciono con grandes movimientos de masa.
¿Es posible que una vez esos temblores la superficie veamos una erupcion mucho mas bestia de que lo de hasta ahora se esta viendo? (a mi parecer inexperto pero que considero altamente probable)
Me lo imagino como un grano, la presion viene de la parte interna y acaba rompiendo. Lo de abajo sigue queriendo salir y arriba sigue saliendo porque empujan de abajo, pero cuando sale de abajo sale TODO a lo bestia.

Best comparaciones
_osiris_ escribió:
Arizmendi escribió:No se si alguien ha estado cerda de lava pero me pregunto a que olerá

Pues no he tenido la oportunidad, pero teniendo en cuenta los gases que emanan, teniendo en cuenta el azufre, pues un olor bastante infernal


Si era un poco lo que me imaginaba, supongo que un poco como huelen las fuentes termales pero mucho mas heavy
Torres escribió:Por qué no se están organizando incendios con esa lava avanzando a través de la vegetación??


porque la vegetacion no esta seca como suele ocurrir con los incendios forestales.

esta semana ha habido algo de lluvia en canarias, y la palma es de las islas donde mas suele llover. se ha reportado indices de humedad del 70-80% en la zona de la erupcion.

en esas condiciones es mucho mas dificil que un incendio forestal prenda y se disemine.

aparte que como han indicado, aparte de un pinar proximo a la zona de fractura, realmente hay poca vegetacion en la zona.

josem138 escribió:Una cuestion que quiza ya se ha respondido, pero tengo unos dias bastante a contracorriente como para buscarlo por mi cuenta.
He visto en las noticias que los temblores se notan cada vez mas proximos a la superficie. Si no recuerdo mal, ahora a la hora de comer, se estan registrando a 2.5 km de la superficie. Yo lo relaciono con grandes movimientos de masa.
¿Es posible que una vez esos temblores la superficie veamos una erupcion mucho mas bestia de que lo de hasta ahora se esta viendo? (a mi parecer inexperto pero que considero altamente probable)
Me lo imagino como un grano, la presion viene de la parte interna y acaba rompiendo. Lo de abajo sigue queriendo salir y arriba sigue saliendo porque empujan de abajo, pero cuando sale de abajo sale TODO a lo bestia.

Best comparaciones


no parece que la pus contenida en el grano sea tanta (prosiguiendo con las comparaciones)

en realidad, se esta desarrollando casi del mejor modo que podia hacerlo, saliendo de un modo poco explosivo y en una zona que no es densamente poblada.

de hecho el seguimiento del "enjambre sismico" hacia preveer una erupcion y permitio acotar bastante la zona de salida de la misma. incluso se organizaron reuniones vecinales ANTES del domingo, y ya se estaban organizando traslados de dependientes y gente con movilidad reducida ANTES de la explosion del domingo. todo esto por no decir que habia gente que 2-3 dias antes ya se habia pirado de la zona llevandose las pertenencias que consideraron oportunas (esto evidentemente gente que en la zona lo que tiene es una residencia segunda/vacacional).

ademas ten en cuenta que la gente que tiene mas de 55-60 años y mas si han vivido toda la vida en la zona, recordaban lo del teneguia en el 71, y esos sabian lo que se venia y se lo advirtieron a sus familiares. [looco]

es como en japon los mayores saben cuando va a haber un terremoto, pues esto es tres cuartos de lo mismo.
Increíble que haya negacionistas del tema volcán.
Diciendo que es provocado el volcán jajajaja
Y qué es sospechoso que la.lava baje por esa ladera y que la va no sale por la cima jajajaja y que a si con el volcán no se habla de las vacunas jajajaja
Cuanto subnormal hay en este país.
juan66bcn escribió:Increíble que haya negacionistas del tema volcán.
Diciendo que es provocado el volcán jajajaja
Y qué es sospechoso que la.lava baje por esa ladera y que la va no sale por la cima jajajaja y que a si con el volcán no se habla de las vacunas jajajaja
Cuanto subnormal hay en este país.


Si te sirve de consuelo hay idiotas de ese palo en todos los países..
Esta claro, que desde la nevada , el mundo esta cambiando por la naturaleza. Creo que esto son avisos y en un futuro, pueda ser peor.

Muchas veces pienso, que en España, empezaran algún que otro tornado, tiempo a tiempo. Pero tornados destructivos.
juan66bcn escribió:Increíble que haya negacionistas del tema volcán.
Diciendo que es provocado el volcán jajajaja
Y qué es sospechoso que la.lava baje por esa ladera y que la va no sale por la cima jajajaja y que a si con el volcán no se habla de las vacunas jajajaja
Cuanto subnormal hay en este país.


Fuente de esto por favor para reirme un rato viendolo jajajajjaja
LLioncurt escribió:@Perfect Ardamax Solo un añadido, con el terremoto de Lorca, aparte del dinero del Estado se recaudó MUCHÍSIMO dinero a través de iniciativas privadas. Pregunta a los damnificados cuánto de ese dinero donado vieron.


Lo robaron, se lo llevaron a manos llenas.
juan66bcn escribió:https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/09/21/6149d6ee46163fae578b457b.html

en twitter dicen esas gilipolleces


Madre mia...
la que dice volcán y vacuna empieza por V raro raro jajajajajajaja
player44 escribió:Esta claro, que desde la nevada , el mundo esta cambiando por la naturaleza. Creo que esto son avisos y en un futuro, pueda ser peor.

Muchas veces pienso, que en España, empezaran algún que otro tornado, tiempo a tiempo. Pero tornados destructivos.

Definitivamente el mundo está cambiando. El mundo está en constante cambio XD
Lo dije en el hilo del covid los negacionistas lo cuestionan TODO.

Por eso no son de fiar. TODO no puede ser una conspiración.

Te cuestionan a la vez el VIH y el covid, las vacunas de la viruela (un indudable éxito de la humanidad) y a la vez la del covid.

Ahora toca el volcán, mañana negaran la tortilla de patatas.

Cuando digo negar me refiero a que ya estan inventándose teorías extrañas, no necesariamente a que nieguen que existe el volcán.
Nepal77 escribió:Lo dije en el hilo del covid los negacionistas lo cuestionan TODO.

Por eso no son de fiar. TODO no puede ser una conspiración.

Te cuestionan a la vez el VIH y el covid, las vacunas de la viruela (un indudable éxito de la humanidad) y a la vez la del covid.

Ahora toca el volcán, mañana negaran la tortilla de patatas.

Cuando digo negar me refiero a que ya estan inventándose teorías extrañas, no necesariamente a que nieguen que existe el volcán.


Acuérdate de la nieve, que decían que era plástico.

Ahora hace gracia, pero los algoritmos de las redes están creando verdaderos fanáticos.
Porque no habéis visto el video de una mujer negacionista que afirma que nos vigilan y saben todo lo que hacemos, porque ponen chips dentro de la ropa, y se le ve a ella abriendo un sujetador y sacando "la alarma de fábrica" [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Bueno a ver, esas cosas ahora es cierto que son más notorias, pero no creo que haya "más" de lo que ha habido toda la vida. Cuñados siempre ha habido, lo que pasa es que ahora tienen megáfonos llamados redes sociales XD
Lo de los negacionalistas de los Volcanes yo creo que tiene que ser una coña con cuentas falsas por que no me jodas... todo tiene un limite xD. Por que macho como lo opinen de verdad nos vamos a la mierda por que poco a poco ese grupo ira creciendo y al final por su culpa mucha gente picara.

Saludos!
angelillo732 escribió:
Nepal77 escribió:Lo dije en el hilo del covid los negacionistas lo cuestionan TODO.

Por eso no son de fiar. TODO no puede ser una conspiración.

Te cuestionan a la vez el VIH y el covid, las vacunas de la viruela (un indudable éxito de la humanidad) y a la vez la del covid.

Ahora toca el volcán, mañana negaran la tortilla de patatas.

Cuando digo negar me refiero a que ya están inventándose teorías extrañas, no necesariamente a que nieguen que existe el volcán.


Acuérdate de la nieve, que decían que era plástico.

Ahora hace gracia, pero los algoritmos de las redes están creando verdaderos fanáticos.


Y cuando se quiera hacer algo ya sera demasiado tarde (demasiados fanáticos para poderlos contener).

Ya lo comente hace más de un año en el hilo del COVID cito el párrafo:

Estamos asistiendo a la caída/desintegración final del modelo informativo

1) Prensa escrita cuyo objetivo no es informar si no conseguir visitas y el máximo numero de clickbait
2) Medios de información en TV dando noticias de 30 segundos ¿crees que en 30 segundos puedes informar de algo?.....Os reto a que pruebes a leer uno de mis tochos en voz alta y que midas el tiempo que tardas (y eso sera el tiempo mínimo que un buen periodista debería dedicarle para informar sobre una noticia).
3) Redes sociales....más de lo mismo ¿Podéis publicar uno de mis tochos en twitter o facebook o whatsapp de forma fácil y se sea leíble sin romperse la vista?

El periodismo de investigación (el buen periodismo ese de la vieja escuela donde un periodista investigaba un asunto durante días o semanas y a veces hasta meses antes de redactar un articulo y publicarlo ) murió en los años 80-principios de los 90, y fue sustituido por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus (o cualquier tema en general) en igualdad de altavoces que el más docto catedrático en virología.

Y este plato roto al que llamamos "pensamiento critico y razonado" que cada vez se rompe en más pequeños pedacitos ¿Que monstruo terminara generando al final de todo este proceso?

Si las personas No Razonan ----> Son fáciles de manipular por charlatanes -----> Cada vez los políticos (personas ávidas de poder y riqueza) serán más populistas y menos tolerantes con el "contrario" buscando conseguir los millones de votos de esa gente que no piensa por si misma -------> Se alzaran partidos populistas y de ideología extremista -------> Pregunta: ¿Históricamente que ha generado eso? :-|



largeroliker escribió:Bueno a ver, esas cosas ahora es cierto que son más notorias, pero no creo que haya "más" de lo que ha habido toda la vida. Cuñados siempre ha habido, lo que pasa es que ahora tienen megáfonos llamados redes sociales XD


Facebook elaboro hace 7 años un estudio interno de 5 años de duración en el que se gasto 20 millones de dolares y en el que llego efectivamente a la conclusión que su algoritmo para poner en contacto a las personas de "intereses similares polarizaba a los usuarios y aumentaba en un 29% el nivel de extremistas e intolerantes en un plazo de 3 años.

Este estudio era como digo un estudio interno (salio a la luz hace 2 años)....Facebook a día de hoy sigue sin modificar el algoritmo porque calculan que esta modificación les haría perder unas ganancias de varias decenas de millones es de dolares al año (y reconocido por ellos mismos de hecho lo dijo su CEO que no lo modificaban porque calculaban un impacto notorio en sus beneficios).

Asi que no no hay los mismo "burros que antes" esos burros están contagiando su "burreria" a otras personas (que en un principio no eran tan burras culturalmente) pero que se guía por lo que "dice la masa" (el algoritmo de facebook pone en contacto a personas con intereses similares y fomenta de esta forma que una persona que tenga "temas de interés común" con un "burro" acabe contagiándose de su burreria.

Y repito que esto no lo digo yo (lo dice facebook en un estudio que le costo 20 millones de dolares de 5 años de duración y análisis de datos).

Saludos
@Perfect Ardamax Esta youtuber trató el tema hace un tiempo:

El problema no es negacionista, sino serlo sin cobrar. Porque a mí me sueltan 3.000€ todos los meses por negar lo más evidente y me amputo, hoygan.
Lo que no voy a hace es a negar lo evidente siendo una persona anónima.
Killer D3vil escribió:El problema no es negacionista, sino serlo sin cobrar. Porque a mí me sueltan 3.000€ todos los meses por negar lo más evidente y me amputo, hoygan.
Lo que no voy a hace es a negar lo evidente siendo una persona anónima.


Pero ellos creen que es real, ese es el problema. La mayoría de negacionistas no lo hacen por mala fe, de verdad creen que están ayudando a los demás.

Esto es un problema enorme.
Y si se vuelve al tema volcán y pasáis de llenar todo de offtopic de negacionistas, cuñadismos y lamepollismos?
angelillo732 escribió:
Killer D3vil escribió:El problema no es negacionista, sino serlo sin cobrar. Porque a mí me sueltan 3.000€ todos los meses por negar lo más evidente y me amputo, hoygan.
Lo que no voy a hace es a negar lo evidente siendo una persona anónima.


Pero ellos creen que es real, ese es el problema. La mayoría de negacionistas no lo hacen por mala fe, de verdad creen que están ayudando a los demás.

Esto es un problema enorme.

La luna no existe. La realidad es que por la noche los malditos reptilianos apagan el sol y nos engañan diciendo que la tierra posee un satélite natual. Asi, a lo Gila total.
¿Donde cae la lava luego queda fértil o queda hecho un secarral?
EL LISTO DE EOL escribió:¿Donde cae la lava luego queda fértil o queda hecho un secarral?


https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_3293369/

Había café que se cultivaba en zonas volcánicas, lo mismo ahí tienen un filón.
EL LISTO DE EOL escribió:¿Donde cae la lava luego queda fértil o queda hecho un secarral?

Tengo entendido que sería fértil. Pero a ver si viene alguien que sepa del tema y lo aclara.
Las tierras volcánicas son muy, muy fértiles en general.
largeroliker escribió:Las tierras volcánicas son muy, muy fértiles en general.

No a corto plazo. Encima de esa lava no se va a plantar nada en decadas. Y para muestra la del 79 es un secarral que apenas ha crecido nada.

Imagen

https://www.eldia.es/la-palma/2021/09/2 ... 89883.html
690 respuestas
15, 6, 7, 8, 914