Errores y averías.

rubimago escribió:Bueno, pues hoy me ha dado por mirarlo y milagrosamente ha cambiado el estado a recibido y hemos enviado una unidad de reemplazo. Ahora ya solo falta que me informen ellos y me den número de seguimiento o algo, porque básicamente eso, porque me ha dado a mí por mirar si había cambiado algo [+risas] Una semana se ha tirado en mi caso desde que la recibieron hasta que la han procesado, ni tan mal, visto lo visto. Esperando novedades [carcajad]


Compi, ¿dónde se puede ver esa información?
lichis escribió:Bueno, dos semanas después de empezar a tramitar el RMA y una semana después de que DHL me devolviese mi aparato sin enviarlo (por ser mercancía peligrosa), acabo de recibir un mensaje de soporte. Que en 24-48h me mandarán otra etiqueta para el envío ya "CON LOS CAMBIOS NECESARIOS". Veremos si es verdad que la etiqueta es distinta en algún modo o no.

@oskuritas Un día o dos, pero cada vez tienen más volumen de consultas así que...


Me cito.

Pues regular, la verdad xD

Les dije que según DHL, en contenido no tenían que poner "Hardware", sino "Electronic Device NOT RESTRICTED". Pensé que al ir todo esto tan automatizado no cambiarían nada y me enviarían otra etiqueta igual, Pues bien, se han tomado la molestia de cambiarlo. Para poner lo que les dije que me había pedido DHL?????? No. Ahora pone "Electronic hardware for repair".

Total, que el viernes la llevaré a DHL y ya veremos qué me encuentro el fin de semana / lunes.
lichis escribió:
lichis escribió:Bueno, dos semanas después de empezar a tramitar el RMA y una semana después de que DHL me devolviese mi aparato sin enviarlo (por ser mercancía peligrosa), acabo de recibir un mensaje de soporte. Que en 24-48h me mandarán otra etiqueta para el envío ya "CON LOS CAMBIOS NECESARIOS". Veremos si es verdad que la etiqueta es distinta en algún modo o no.

@oskuritas Un día o dos, pero cada vez tienen más volumen de consultas así que...


Me cito.

Pues regular, la verdad xD

Les dije que según DHL, en contenido no tenían que poner "Hardware", sino "Electronic Device NOT RESTRICTED". Pensé que al ir todo esto tan automatizado no cambiarían nada y me enviarían otra etiqueta igual, Pues bien, se han tomado la molestia de cambiarlo. Para poner lo que les dije que me había pedido DHL?????? No. Ahora pone "Electronic hardware for repair".

Total, que el viernes la llevaré a DHL y ya veremos qué me encuentro el fin de semana / lunes.


Pues no me cuadra mucho lo que te dicen porque la primera vez que me devolvieron el paquete ponía en el contenido Hardware y en el segundo envío que les llegó sin problemas al día siguiente, también ponía Hardware... [+risas]

Tal vez dependa de la cantidad de fibra que haya tomado el que esté en las aduanas.
@Jesugandalf yo lo hago desde la app, en tienda, detalles de la cuenta e historial de pedidos, te metes en la deck y te sale! Espero haberte ayudado compi!
@numero41 Gracias a ti.

Luego edito el primer mensaje añadiendo la información. [oki]

Aquel a quien la máquina le baile en la mesa que la coja por los extremos en posición de jugar y que la tuerza ligeramente que se le quita la cojera.
ZaRMaN escribió:
lichis escribió:
lichis escribió:Bueno, dos semanas después de empezar a tramitar el RMA y una semana después de que DHL me devolviese mi aparato sin enviarlo (por ser mercancía peligrosa), acabo de recibir un mensaje de soporte. Que en 24-48h me mandarán otra etiqueta para el envío ya "CON LOS CAMBIOS NECESARIOS". Veremos si es verdad que la etiqueta es distinta en algún modo o no.

@oskuritas Un día o dos, pero cada vez tienen más volumen de consultas así que...


Me cito.

Pues regular, la verdad xD

Les dije que según DHL, en contenido no tenían que poner "Hardware", sino "Electronic Device NOT RESTRICTED". Pensé que al ir todo esto tan automatizado no cambiarían nada y me enviarían otra etiqueta igual, Pues bien, se han tomado la molestia de cambiarlo. Para poner lo que les dije que me había pedido DHL?????? No. Ahora pone "Electronic hardware for repair".

Total, que el viernes la llevaré a DHL y ya veremos qué me encuentro el fin de semana / lunes.


Pues no me cuadra mucho lo que te dicen porque la primera vez que me devolvieron el paquete ponía en el contenido Hardware y en el segundo envío que les llegó sin problemas al día siguiente, también ponía Hardware... [+risas]

Tal vez dependa de la cantidad de fibra que haya tomado el que esté en las aduanas.


Si la cosa es que eso me lo dicen directamente la gente de mercancías peligrosas de DHL. Y me lo dicen por escrito. Entonces, si Valve hubiera hecho lo que les pedí (lo que pidió DHL) podía agarrarme a eso en caso de problema.
lichis escribió:
Si la cosa es que eso me lo dicen directamente la gente de mercancías peligrosas de DHL. Y me lo dicen por escrito. Entonces, si Valve hubiera hecho lo que les pedí (lo que pidió DHL) podía agarrarme a eso en caso de problema.


Vaya drama, en serio. Mucha suerte con ello!! [carcajad]
rubimago escribió:@Jesugandalf yo lo hago desde la app, en tienda, detalles de la cuenta e historial de pedidos, te metes en la deck y te sale! Espero haberte ayudado compi!


Efectivamente compi, ahí es donde aparecen los detalles del proceso.

Que la divinidad te lo pague con una Deck que funcione de manera impoluta XD
Jejejejeje, que el tito Gabe te oiga y nos mande un palé como dios manda a todos los que estamos sufriendo la RMA @Jesugandalf [+risas]
Ahora al comentárselo a valve, el cambio de estado me dicen que ya si eso en unos días me mandan el tracking [carcajad] esto ya es de coña... Jajajaja
Entonces no me pongáis que se ha enviado el reemplazo cachondos, que de ser así número de seguimiento habría, alomejor no activo, como pasó con la deck original, pero leñe... Pacienciiiaaaaa!! Jejej
Actualizo

Pagada 18/4
Recibida 27/4
Boton L1 no funciona
Abierto RMA 27/4
Recibidas etiquetas de devolución esta misma noche

De momento el proceso de comunicación con ellos en mi caso ha sido muy rápido, y no he necesitado aportar videos ni nada. Solo confirmar mi número de teléfono.

* En la etiqueta de DHL pone "contents: hardware", se vienen cositas?
Buenas! Por añadir datos, cuento mi historia.

Recibida hace cosa de 5 semanas. Todo bien, pero el botón B daba algun problema, tenia algunas fugas de luz y lo peor, vino con el sello de Valve roto y la pantalla con huellas. Vamos, que no era nueva. A pesar de que era totalmente funcional, decidí tramitar un reemplazo.

La nueva llego ayer... y joder, parece otra Deck. Los botones mucho mejor, la respuesta haptica que antes hacia mucho ruido (y yo consideraba normal) ahora es muchísimo mas suave, la pantalla perfecta y en general todo muy bien.... PEEEEEEEEERO, el ventilador hace cosas raras.

En la primera Deck que tuve el ventilador se encendía pocas veces. Solo mientras jugaba pero casi nunca en menus o modo escritorio. Ademas hacia un ruidito eléctrico antes de encenderse... muy peculiar y hasta preocupante. Pero bueno, como digo, solo se encendía jugando y ademas solo tenia una velocidad. Con la nueva el ventilador se enciende nada mas encender la consola y ya no se apaga. Al principio muy suave y luego ya jugando mas a tope. No es que me moleste pues jugando es igual que la primera... pero en menus, me gustaba que no sonase y ahora si lo hace. Aunque no este descargando nada. Han cambiado algo en el firm que haga que se active antes el ventilador? Es que es eso o que la nueva viene algo peor montada (en cuanto a pasta térmica) y pide el ventilador antes.

En fin, supongo que me la quedare. Paso de esperar otra vez tres semanas por una nueva. Pero vamos, no entiendo con dos unidades del mismo producto pueden ser tan diferentes. Es acojonante.
parseval43 escribió:Buenas! Por añadir datos, cuento mi historia.

Recibida hace cosa de 5 semanas. Todo bien, pero el botón B daba algun problema, tenia algunas fugas de luz y lo peor, vino con el sello de Valve roto y la pantalla con huellas. Vamos, que no era nueva. A pesar de que era totalmente funcional, decidí tramitar un reemplazo.

La nueva llego ayer... y joder, parece otra Deck. Los botones mucho mejor, la respuesta haptica que antes hacia mucho ruido (y yo consideraba normal) ahora es muchísimo mas suave, la pantalla perfecta y en general todo muy bien.... PEEEEEEEEERO, el ventilador hace cosas raras.

En la primera Deck que tuve el ventilador se encendía pocas veces. Solo mientras jugaba pero casi nunca en menus o modo escritorio. Ademas hacia un ruidito eléctrico antes de encenderse... muy peculiar y hasta preocupante. Pero bueno, como digo, solo se encendía jugando y ademas solo tenia una velocidad. Con la nueva el ventilador se enciende nada mas encender la consola y ya no se apaga. Al principio muy suave y luego ya jugando mas a tope. No es que me moleste pues jugando es igual que la primera... pero en menus, me gustaba que no sonase y ahora si lo hace. Aunque no este descargando nada. Han cambiado algo en el firm que haga que se active antes el ventilador? Es que es eso o que la nueva viene algo peor montada (en cuanto a pasta térmica) y pide el ventilador antes.

En fin, supongo que me la quedare. Paso de esperar otra vez tres semanas por una nueva. Pero vamos, no entiendo con dos unidades del mismo producto pueden ser tan diferentes. Es acojonante.

La nueva actualizacion del firmware ha jodido a muchos lo del ventilador. Yo siempre he tenido el ventilador bueno y sonaba lo normal, muy poco en el menú y más en los juegos, pero era un ruido constante u normal. En la última actualización ya me pasa lo mismo que a ti. Si pones la beta verás que se arregla, me he metido ahí hasta que actualicen y arreglen la oficial.
Fleishmann escribió:Actualizo

Pagada 18/4
Recibida 27/4
Boton L1 no funciona
Abierto RMA 27/4
Recibidas etiquetas de devolución esta misma noche

De momento el proceso de comunicación con ellos en mi caso ha sido muy rápido, y no he necesitado aportar videos ni nada. Solo confirmar mi número de teléfono.

* En la etiqueta de DHL pone "contents: hardware", se vienen cositas?


Tocate las narices que yo llevo desde el 26 habiendo mandado el número de teléfono y esperando que me manden lo del RMA...
Me están empezando a mosquear y eso que ya les he insistido 2 veces enviando actualizaciones al ticket
@Nagaroth Veo que no soy el único pues jajaja. Yo he tenido que aumentar ligeramente la zona muerta del joystick, pero bueno. De momento bien. Aunque en cuanto saquen repuestos, lo arreglaré.

Saludos.
Estoy por abrirles otro ticket por que es que ni se dignan a responderme que estan en proceso o algo.
Oskuritas escribió:Estoy por abrirles otro ticket por que es que ni se dignan a responderme que estan en proceso o algo.


Es normal que tarden hasta 4 días en contestar.
Bueno pues según DHL, Valve ya tiene mi Steam Deck defectuosa. A ver lo que tardan en enviar una nueva.
lichis escribió:
Oskuritas escribió:Estoy por abrirles otro ticket por que es que ni se dignan a responderme que estan en proceso o algo.


Es normal que tarden hasta 4 días en contestar.



A ver, si contestarme ya me habian contestado, en apenas un par de horas ya me habian dicho que les pasase el telefono para iniciar el RMA, pero llevo 2 dias con silencio de radio total.
jiujinkai escribió:Hola, he recibido la mía, de momento pues como todo dios, cojea un poco pero no me importa. Lo que si he notado que el trackpad izquierdo si le doy hacia abajo no responde bien, tengo que apretar muy fuerte para que lo haga. Sin embargo si presionó en diagonal hacia abajo funciona sin problemas. Es normal eso?

Prueba el tacto de los touchpads con el cacharro apagado, porque los touchpads no hacen click, lo simulan con el feedback háptico, que viene configurado distinto en el izquierdo que en el derecho.
RRuco1981 escribió:
jiujinkai escribió:Hola, he recibido la mía, de momento pues como todo dios, cojea un poco pero no me importa. Lo que si he notado que el trackpad izquierdo si le doy hacia abajo no responde bien, tengo que apretar muy fuerte para que lo haga. Sin embargo si presionó en diagonal hacia abajo funciona sin problemas. Es normal eso?

Prueba el tacto de los touchpads con el cacharro apagado, porque los touchpads no hacen click, lo simulan con el feedback háptico, que viene configurado distinto en el izquierdo que en el derecho.

Ya lo veo, fíjate no tenía ni idea, al final no se pero he restablecido la consola y ya va todo bien.
Muchas gracias.
Por fin me han mando los datos del RMA, ahora me toca la odisea b, mirar a ver si viviendo en un pueblo pequeño como el mio tengo algun punto para llevar el paquete y que lo recojan o me lo tengo que llevar a algun otro sitio. Bueno, al menos ya tira para adelante, a ver cuanto tardan en procesarlo y que me llegue una nueva.
@Oskuritas por lo que le he leído algun compi, si llamás a DHL te la recogen en casa, aunque claro, igual eso es sólo en ciudades grandes y en pueblin te toca buscarte la vida, ánimo y paciencia chicos! Yo ya tengo tracking, inactivo, pero ahí está [+risas]
@rubimago Parece que tengo un estanco en el pueblo que si que me lo recoge, espero que eso me valga y si no llamara. A las malas el lunes me voy a Bilbao, alli seguro que puedo llevarlo a algun sitio. Lo que me puede llegar a preocupar es lo que han comentado algunas personas de que les han echado para atras el paquete por lo de la etiqueta. El tiempo lo dira
Ya se que soy un braseas pero os actualizo mi odisea. Lleva 2 días en santa perpetua de de Mogoda, no se por que me da que en Alemania no le han puesto etiqueta nueva y va a tener que ser procesada manualmente por segunda vez.
Mañana va a hacer un mes que abrí mi RMA [360º]
John_Doe escribió:Ya se que soy un braseas pero os actualizo mi odisea. Lleva 2 días en santa perpetua de de Mogoda, no se por que me da que en Alemania no le han puesto etiqueta nueva y va a tener que ser procesada manualmente por segunda vez.
Mañana va a hacer un mes que abrí mi RMA [360º]


Ánimo, que ya casi está!
El puerto usb es de los que tienen un poco de holgura, no queda perfectamente acoplado, son asi o es cosa de mi unidad?
Fleishmann escribió:El puerto usb es de los que tienen un poco de holgura, no queda perfectamente acoplado, son asi o es cosa de mi unidad?

En la mía es así también.
Fleishmann escribió:El puerto usb es de los que tienen un poco de holgura, no queda perfectamente acoplado, son asi o es cosa de mi unidad?


Pasa en todas y es todo un acierto haberlo diseñado así ya que evita que el puerto sufra algún daño en caso de que le metas un tirón al cable sin querer.
Bueno es saberlo.

EDITO:


Acabo de dejar mi Deck en DHL, tenía la tentación de quedármela el fin de semana y llevarla el lunes, porque supongo que no viajarán en finde, pero bueno, por si acaso, que no sea por mi parte que esto se retrase más de lo necesario.

Supongo que se habrá dicho mil veces pero ya sabéis que estas movidas sólo se vuelven reales cuando te toca a tí: ¿el recambio se envía por DHL o por GLS de nuevo?
Jesugandalf escribió:Bueno pues según DHL, Valve ya tiene mi Steam Deck defectuosa. A ver lo que tardan en enviar una nueva.

Ayer jueves también se entregó la mía sobre las 14.30 o algo así según la web de DHL.

En cambio en Steam aun me aparece "Estado del envío: Valve está esperando tu devolución".

En tu caso está igual? Alguna previsión de cuánto pueden tardar en procesar la recepción y enviar una nueva?
Probada la beta nueva y si, el ventilador hace menos ruido. Pero aun asi esta encendido todo el rato y tras hacer un par de chorradas las temperaturas suben a 60-70 grados y ya si que no se apaga.

Que temperaturas tenéis en el menu de la consola? A mi segun la enciendo unos 40. Pero después de jugar a algún juego, se queda en 60-70 y ya de ahí no baja. Sobretodo con el amnesia rebirth… que encima al cerrar el juego, parece que se quedase pillado.
Buenas, soy yo o salen muchas defectuosas? Ya no por EOL veo muchos foros con quejas y tengo una reservada pero me da miedo.

Ya paso con los mandos y parece que se vuelve a repetie
Cloud.S escribió:Buenas, soy yo o salen muchas defectuosas? Ya no por EOL veo muchos foros con quejas y tengo una reservada pero me da miedo.

Ya paso con los mandos y parece que se vuelve a repetie


Por mi impresión personal, yo diría que sí está habiendo un porcentaje un poco más alto de lo normal de unidades defectuosa. Ya no es sólo todo lo que se ve por las diferentes páginas de Internet, que ya sabemos que siempre hacen más ruido los casos de gente que tienen problemas con sus Steam Decks que los que no, pero sí que es palpable que a medida que pasa el tiempo, da la impresión de que el servicio de soporte de Valve está cada vez más colapsado. Hace unas pocas semanas, de media, tardaban unas 3 o 4 horas en responder. A día de hoy pueden tardar en responder entre 3 o 4 días... [+risas]

O están hasta el ojete de tickets o media plantilla de soporte se han ido de vacaciones [qmparto]
En mi caso el 100% de mis Decks han venido defectuosas.
axis100 escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno pues según DHL, Valve ya tiene mi Steam Deck defectuosa. A ver lo que tardan en enviar una nueva.

Ayer jueves también se entregó la mía sobre las 14.30 o algo así según la web de DHL.

En cambio en Steam aun me aparece "Estado del envío: Valve está esperando tu devolución".

En tu caso está igual? Alguna previsión de cuánto pueden tardar en procesar la recepción y enviar una nueva?

La mía también está así. Imagino que tardarán un tiempo en comprobar que está defectuosa y luego ya mandarán la nueva.

Por lo que voy viendo por aquí, no creo que antes de dos o tres semanas tengamos la consola nueva en casa.
@Jesugandalf comprobar comprobar, lo que se dice comprobar... A mí la impresión que me da es que lo único que hacen es escanear el código para registrar la recepción de la misma en el sistema y emitir el pedido de reemplazo, lo que pasa que van lentos de cojo...
Pero al ritmo que me llevan ya digo, dudo muy mucho que comprueben absolutamente nada, más que nada, porque en ese caso en lugar de a mí por ejemplo tardar una semana desde que la entrega DHL hasta que la procesan, habría tardado 1 mes, pero fijo vamos [+risas]
Están muy colapsados.
rubimago escribió:@Jesugandalf comprobar comprobar, lo que se dice comprobar... A mí la impresión que me da es que lo único que hacen es escanear el código para registrar la recepción de la misma en el sistema y emitir el pedido de reemplazo, lo que pasa que van lentos de cojo...
Pero al ritmo que me llevan ya digo, dudo muy mucho que comprueben absolutamente nada, más que nada, porque en ese caso en lugar de a mí por ejemplo tardar una semana desde que la entrega DHL hasta que la procesan, habría tardado 1 mes, pero fijo vamos [+risas]
Están muy colapsados.


La deben abrir para ver qué está todo y dan el ok con el código. Pero si van apurados.

Hoy me ha llegado por fin. Un mes exacto desde que me dieron la etiqueta. Cuando llegue de trabajar la pruebo. Esperemos que no tenga sello abierto ni huellas ni otros fallos conocidos
@John_Doe ufff aleluya, estaba sufriendo ya por ti compañero... A ver si te ha llegado una unidad impoluta y puedes darle caña al fin!!!
John_Doe escribió:
rubimago escribió:@Jesugandalf comprobar comprobar, lo que se dice comprobar... A mí la impresión que me da es que lo único que hacen es escanear el código para registrar la recepción de la misma en el sistema y emitir el pedido de reemplazo, lo que pasa que van lentos de cojo...
Pero al ritmo que me llevan ya digo, dudo muy mucho que comprueben absolutamente nada, más que nada, porque en ese caso en lugar de a mí por ejemplo tardar una semana desde que la entrega DHL hasta que la procesan, habría tardado 1 mes, pero fijo vamos [+risas]
Están muy colapsados.


La deben abrir para ver qué está todo y dan el ok con el código. Pero si van apurados.

Hoy me ha llegado por fin. Un mes exacto desde que me dieron la etiqueta. Cuando llegue de trabajar la pruebo. Esperemos que no tenga sello abierto ni huellas ni otros fallos conocidos


Esperaré a que confirmes que está todo bien para darte la enhorabuena.

En cualquier caso, si yo alguna vez logro tramitar todo el RMA, casi prefiero que me venga con unos dedazos gordos bien marcados. Mejor eso a que la manden sin probarla con el control de calidad que parece que tienen....
lichis escribió:
John_Doe escribió:
rubimago escribió:@Jesugandalf comprobar comprobar, lo que se dice comprobar... A mí la impresión que me da es que lo único que hacen es escanear el código para registrar la recepción de la misma en el sistema y emitir el pedido de reemplazo, lo que pasa que van lentos de cojo...
Pero al ritmo que me llevan ya digo, dudo muy mucho que comprueben absolutamente nada, más que nada, porque en ese caso en lugar de a mí por ejemplo tardar una semana desde que la entrega DHL hasta que la procesan, habría tardado 1 mes, pero fijo vamos [+risas]
Están muy colapsados.


La deben abrir para ver qué está todo y dan el ok con el código. Pero si van apurados.

Hoy me ha llegado por fin. Un mes exacto desde que me dieron la etiqueta. Cuando llegue de trabajar la pruebo. Esperemos que no tenga sello abierto ni huellas ni otros fallos conocidos


Esperaré a que confirmes que está todo bien para darte la enhorabuena.

En cualquier caso, si yo alguna vez logro tramitar todo el RMA, casi prefiero que me venga con unos dedazos gordos bien marcados. Mejor eso a que la manden sin probarla con el control de calidad que parece que tienen....


De momento bien. Botones no se atascan. Los trackpads bien. Pero me ha tocado uno de los ventiladores que silban.
Toca trastear un poco con ella

Edito: he visto por reddit que con un poco de cinta eléctrica se puede arreglar. Igual pruebo
Estoy flipando con DHL, da hasta vértigo ver su tracking. La dejé ayer por la mañana y esta noche ha llegado y ha salido de Bélgica, supongo que he pasado la criba de los materiales peligrosos.

Joder podrían hacer las devoluciones también con ellos.
Fleishmann escribió:Estoy flipando con DHL, da hasta vértigo ver su tracking. La dejé ayer por la mañana y esta noche ha llegado y ha salido de Bélgica, supongo que he pasado la criba de los materiales peligrosos.

Joder podrían hacer las devoluciones también con ellos.


La mía salió de BCN anoche y no he vuelto a saber más. Cruzo los dedos.
@lichis

La mia acaba de llegar a Holanda, unas 20h después.

Todo listo para que la pongan en una montaña de Decks taradas una semanita sin mirar pa ella.
Yo al final me la tengo que llevar a ciudad grande si os si.
Allí con llevarla te la cogen y punto, no? Te piden algún email para el tracking o algo?
@Oskuritas La llevas, dejas una firma y te dan un papel con el tracking aunque ya lo tienes, es el número que pone WAYBILL en la etiqueta que te envía Valve para que pongas en el paquete.

@Fleishmann Lo de DHL Express es un gustazo siempre que no tengas la mala suerte que se quede el paquete retenido durante semanas en aduanas porque, por lo que sea, un señor dice que falta presentar documentación de transporte de mercancías peligrosas. Parece ser todo una tómbola [+risas]
Y si te paran el paquete y lo echa para atras por que falta x documento? entonces que pasa? te llaman que tienes que volver a recoger el paquete y presentar el documento o algo asi?
Oskuritas escribió:Y si te paran el paquete y lo echa para atras por que falta x documento? entonces que pasa? te llaman que tienes que volver a recoger el paquete y presentar el documento o algo asi?


En el momento que DHL te lo devuelve, se acabó la aventura. Tienes que volver a contactar con el soporte de Valve y que te generen una nueva etiqueta de envío y vuelta a empezar. Es un servicio muy eficiente [+risas]
¿El fallo del reformateo de la sd es inmediato? ¿que hace una vez la reformateas? ¿da error automáticamente o es cuando intentas acceder a ella?
vick21 escribió:¿El fallo del reformateo de la sd es inmediato? ¿que hace una vez la reformateas? ¿da error automáticamente o es cuando intentas acceder a ella?

Lo normal es que se te quede reformateando indefinidamente y la consola se bloquee. Tienes que forzar el reinicio y para entonces la sd ya está muerta.
Al modo dock con pantalla externa le faltan como unos añitos de desarrollo, ¿no? No saca menús, la resolución se escacharra cada dos por tres, el táctil sigue funcionando en modo retrato, no te pone mandos externos por defecto y otras tantas cosas más.

A mí me hacía bastante ilusión para llevarla al pueblo pero ahora mismo es un dolor el mismísimo hecho de arrancar un juego.
2475 respuestas