Errores y averías.

Como queda lo de refind? Tengo Windows y Steam os en el SSD pero sin refind,la última vez me hizo de reiniciar todo el sistema por fallar refind no se iniciaba ni Steam os ni Windows.
Decía el compañero "actualizar dualboot" y no entiendo el concepto,se refiere a reinstalar refind o a que exactamente,el comando para instalarlo que viene en su repositorio tampoco funciona,algunos consejos? Gracias
@maikel_xp me refiero a reinstalar refind en su última versión.

Yo no lo pude probar porque no está funcionando en SteamOS 3.7
Edito pues ahora tengo un problema mas gordo:despues de un par de dias funcionanod sin problema steam os y windows me he encontrado que la pantalla de la deck no enciende de ninguna manera,se enciende el ventilador y hace el tipico ruido pero la pantalla esta completamente apagada,si la pongo en modo dock y la inico desde ahi si arranca sin problema,poniendola en modo escritorio no detecta la pantalla de la deck en configuracion de display,estuve googleando un poco y encontre esto https://steamcommunity.com/discussions/ ... 956487661/ aunque el primer comando que creo deberia descargar algo no funciona por lo tanto no puedo seguir,tambien probe el modo de almacenamiento de bateria sin ningun resultado,ahora si que necesito ayuda,la compre en noviembre del 2022 por lo que enteindo que sigue en garantia pero cuando le cambie el ssd me cargue la pegatina del tornillo sin remedio,ademas quiero agotar todas las posibilidades antes de mandarla aunque ya abri ticket,mas cuando leo que este tuto les funciono a los que pudieron hacerlo en su dia,por lo que entiendo que quiza es un problema de software,tambien le puse su ssd original de 64 gigas y instale steam os de nuevo por dejarla completamente de fabrica pero sigue igual,a ver quien me ayuda,menudo disgusto...
@maikel_xp en Latinoamérica tenemos un dicho "hazle una limpia" refiriendo a quitarle o quitarte la mala suerte.

Sobre la pegatina, la puedes comprar, hay tiendas que la venden y no hay ningún problema porque no traen serigrafía.

¿Qué versión de SteamOS estás utilizando? Puede que por ahí esté el problema de no poder instalar algunos programas o elementos.

Yo creo que hay dos posibles escenarios para tus problemas.

1.- ya presentaba problemas de hardware que se manifestaban a través del software.

2.- El software comenzó a dañar el hardware.


Otro punto, si tenías la emmc con el sistema prácticamente limpio o aún lo tienes y no está actualizado, intenta instalar el BIOS manager que te comentan en el link que mostraste.

Ahorita no tengo mi Deck a la mano para intentar instalar el manager.

@PENECK me da gusto saber que ya está tu Deck funcionando con el escritorio como lo tenías.
half-turok escribió:@maikel_xp en Latinoamérica tenemos un dicho "hazle una limpia" refiriendo a quitarle o quitarte la mala suerte.

Sobre la pegatina, la puedes comprar, hay tiendas que la venden y no hay ningún problema porque no traen serigrafía.

¿Qué versión de SteamOS estás utilizando? Puede que por ahí esté el problema de no poder instalar algunos programas o elementos.

Yo creo que hay dos posibles escenarios para tus problemas.

1.- ya presentaba problemas de hardware que se manifestaban a través del software.

2.- El software comenzó a dañar el hardware.


Otro punto, si tenías la emmc con el sistema prácticamente limpio o aún lo tienes y no está actualizado, intenta instalar el BIOS manager que te comentan en el link que mostraste.

Ahorita no tengo mi Deck a la mano para intentar instalar el manager.

@PENECK me da gusto saber que ya está tu Deck funcionando con el escritorio como lo tenías.

Muchas gracias,pude hacer el tutorial exactamente como se describe sin ningún resultado,me contestaron del soporte técnico y me dieron instrucciones parecidas pero nada ha funcionado, necesitaría comprar esa pegatina y dos tornillos de la chapa que protege el SSD,podrías decirme dónde conseguirlo? Imagino que llegado este punto solo me queda enviarla y no sé si me la arreglaran al ver que esta modificada o me cobrarán por ellos que tampoco se cómo va,un saludo
@maikel_xp los tornillos los puedes conseguir en tiendas de proyectos de electrónica o en servicios de reparación de móviles, es posible que tengan alguno de los que "sobran".

También se le conocen como tornillos de precisión, lleva uno de la Deck para que lo utilicen como muestra.

Radico en México, no sabría decirte una tienda física donde los puedas conseguir en España.
half-turok escribió:@maikel_xp los tornillos los puedes conseguir en tiendas de proyectos de electrónica o en servicios de reparación de móviles, es posible que tengan alguno de los que "sobran".

También se le conocen como tornillos de precisión, lleva uno de la Deck para que lo utilicen como muestra.

Radico en México, no sabría decirte una tienda física donde los puedas conseguir en España.

Muchas gracias,esta mañana repitiendo el tutorial por tercera vez la pantalla a vuelto a funcionar,asique de momento bien,de todas maneras estaria bien saber donde los puedo comprar,muchas gracias por tu ayuda un saludo compañero
Pues con alguna de las últimas actualizaciones se han cargado el tener varias cosas a la vez por bluetooth porque ahora no puedo tener el gamepad (Xbox) y unos auriculares bluetooth a la vez porque el audio va entrecortado, antes me iba perfectamente.

Y como no consigo que se escuche el audio a través del jack del mismo mando pues estoy apañado.
fulfidor escribió:
gjazz escribió:@half-turok

Gracias por responder

octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa

Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona

Como puedo subirle las revoluciones?

Subirle las revoluciones se puede con el plugin de decky llamado Fantastic.


He estado probando el plugin y nada, no funciona

Ya tengo clarísimo que mi avería tiene que ver con el ventilador, cuando enciendo la consola funciona, pero cuando pasan un par de minutos baja las revoluciones al mínimo y la temperatura me sube a 90 en nada
gjazz escribió:
fulfidor escribió:
gjazz escribió:@half-turok

Gracias por responder

octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa

Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona

Como puedo subirle las revoluciones?

Subirle las revoluciones se puede con el plugin de decky llamado Fantastic.


He estado probando el plugin y nada, no funciona

Ya tengo clarísimo que mi avería tiene que ver con el ventilador, cuando enciendo la consola funciona, pero cuando pasan un par de minutos baja las revoluciones al mínimo y la temperatura me sube a 90 en nada

Prueba con Windows (en una tarjeta sd mismamente) ya que allí fácilmente se ponen los ventiladores a dar caña casi sin hacer nada, es por saber si es tema del S.O. porque si es eso pues tocaría restaurar Steam OS para solucionarlo. Digo hacer eso para no tener que restaurar Steam OS tan pronto.
@mogurito No me importa restaurarla de fábrica, vuelvo a descargar todo y ya

En el caso de que la restaure, con la tarjeta SD no tendría problema no? que ahí si tengo alguna cosa como partidas guardadas y demás de emulación que no me gustaría perder
gjazz escribió:@mogurito No me importa restaurarla de fábrica, vuelvo a descargar todo y ya

En el caso de que la restaure, con la tarjeta SD no tendría problema no? que ahí si tengo alguna cosa como partidas guardadas y demás de emulación que no me gustaría perder

que yo sepa en la tarjeta ni pierdes nada.
Al final me han dicho que la envíe para reparación

Una pregunta, los que habéis enviado la Steam Deck con la caja original, que es lo que me pone en las instrucciones, os la devuelven luego también? Es que no quiero quedarme sin su caja, me daría TOC eso [+risas]
@gjazz yo solo conozco el caso de mi hermano que fue hace bien poquito además y a él no le devolvieron la caja original.
gjazz escribió:Al final me han dicho que la envíe para reparación

Una pregunta, los que habéis enviado la Steam Deck con la caja original, que es lo que me pone en las instrucciones, os la devuelven luego también? Es que no quiero quedarme sin su caja, me daría TOC eso [+risas]


Cómo te dice @sepak84 no te devuelven las cosas, de hecho te dicen que enviar, si solo la PC o la PC con su funda y cargador, sin gomas protectoras en los joystick.

Hay casos en la que si llevaba proyector de pantalla o trackpads, se lo vuelven a colocar.
Parece que se me está despegando la goma del joystick izquierdo, al moverlo se nota demasiado, y se ve lo blanco del joystick en si alrededor del circulo de la goma, moviendo la goma al lado que sea. Lo normal es que no se vea lo blanco que tiene debajo, como en el joystick derecho.

¿Algún consejo?
@Lloyd Irving tienes una foto? El detalle es conseguir el reemplazo, porque debajo de la goma principal está el sensor touch que en si es una placa metálica.

Lo que podrías es aplicar un poco de pegamento para gomas, no el conocido como "kola loca" o como le llamen, porque daña el plástico y goma del joystick.

Imagen
half-turok escribió:@Lloyd Irving tienes una foto? El detalle es conseguir el reemplazo, porque debajo de la goma principal está el sensor touch que en si es una placa metálica.

Lo que podrías es aplicar un poco de pegamento para gomas, no el conocido como "kola loca" o como le llamen, porque daña el plástico y goma del joystick.

Imagen


Aquí dejo un video donde se ve mas claro lo que pasa, puedo estar dandole vueltas al circulo de la goma todo el rato:
https://streamable.com/ehv49s

¿El tan conocido Loctite SuperGlue-3 vale?
@Lloyd Irving no es tan grave, hay un pegamento que se aplica en ambas partes, porque vas a tener que bajar o mover la goma para aplicar el pegamento en el plástico del joystick y luego en la goma, dejar pre-secar 5 minutos y luego volver a unir ambas partes aplicando bastante presión.

Desconozco como se le conozca ese pegamento en europa, pero en América se llama resistol 5000, el más común es en color amarillo, pero hay transparente.

Imagen
Buenos días, tengo un problema con la app de Xbox en Windows 11,me dice todo el rato que hubo un problema de autentificación y tengo que volver a loguearme,lo hago y sigue igual,no me deja descargar más juegos ni se sincronizan los que ya están descargados,en pc no tuve nunca este problema solo en Steam Deck, alguna idea? gracias
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Tengo el problema de que se me cae la red 5 ghz constántemente y tengo que volver a conectar manualmente, no se me reconecta automáticamente.

Me pasa sobre todo cuando estoy jugando en la nube a través de Xplay.No es problema de cobertura porque me sucede cuando estoy jugando incluso al lado del router.

No uso la red 2,4 porque me va bastante mal para jugar en cloud.

Tengo apagada la opción "Activar gestión de energía wifi".

Algún consejo?
A alguien mas le pasa que si estas en la tienda de steam y en cualquier video de muestra de cualquier juego si tocas los botones de subir o bajar volumen se pausan los videos?
Gente ,a ver si alguien me puede ayudar .
Puse a cargar anoche mi Steam deck antes de irme a sobar y tenia un 35 por ciento,está mañana fui a echar mano de ella y tenía un 19 por ciento.
El caso esk pongo el cargador ,el piloto blanco se enciende y sale el icono q está cargando y todo ,pero el porcentaje de carga nunca aumenta, estoy rayadisimo y no se q puede ser ,el cargador funciona porque cargo el móvil con el y va como la seda...
Alguna idea o alguien que le pasará algo parecido ?
Gracias de antemano
rafa-lito escribió:A alguien mas le pasa que si estas en la tienda de steam y en cualquier video de muestra de cualquier juego si tocas los botones de subir o bajar volumen se pausan los videos?


No me ocurre, ni en escritorio o modo juego, pero parece que algunos usuarios presentaban ese problema al azar.

maikel_xp escribió:Buenos días, tengo un problema con la app de Xbox en Windows 11,me dice todo el rato que hubo un problema de autentificación y tengo que volver a loguearme,lo hago y sigue igual,no me deja descargar más juegos ni se sincronizan los que ya están descargados,en pc no tuve nunca este problema solo en Steam Deck, alguna idea? gracias


Creo que tú problema es de hardware, si mal no recuerdo tuviste otros problemas con tu Steam Deck hasta que misteriosamente se solucionó ¿Me equivocó?

Lornas86 escribió:Gente ,a ver si alguien me puede ayudar .
Puse a cargar anoche mi Steam deck antes de irme a sobar y tenia un 35 por ciento,está mañana fui a echar mano de ella y tenía un 19 por ciento.
El caso esk pongo el cargador ,el piloto blanco se enciende y sale el icono q está cargando y todo ,pero el porcentaje de carga nunca aumenta, estoy rayadisimo y no se q puede ser ,el cargador funciona porque cargo el móvil con el y va como la seda...
Alguna idea o alguien que le pasará algo parecido ?
Gracias de antemano


Prueba apagando la Deck, conecta el cargador por unos 30 minutos, desconecta y enciende, verifica el porcentaje que te muestra aumento, si no es así, tu batería se "descalibro", vas a tener que vaciar las baterías uno o dos ciclos.
@half-turok

Me podrías explicar cómo es eso de vaciar la batería dos ciclos ,y decirme más o menos como se recalibra?
Muchas gracias tio
@half-turok Si te refieres a la primera ya me la cambiaron,con esta segunda no podía instalar Windows y después tuve problemas con refind,volví a formatear e instalar de nuevo y de momento va todo bien menos esto
Lornas86 escribió:@half-turok

Me podrías explicar cómo es eso de vaciar la batería dos ciclos ,y decirme más o menos como se recalibra?
Muchas gracias tio

Que yo sepa y siempre hago así es vaciar la batería totalmente hasta "la última gota", cargarlo a tope y volver a vaciarla, así hacerlo dos o tres veces.
Lornas86 escribió:@half-turok

Me podrías explicar cómo es eso de vaciar la batería dos ciclos ,y decirme más o menos como se recalibra?
Muchas gracias tio



Con gusto te explico.

Vas a poner en la Steam Deck a reproducir un vídeo o juego, pero antes desactiva el reposó automático en la configuración del sistema.

Reproduce un juego o película hasta que la Steam Deck se apague sola, lo que ocurre por debajo del 10% de batería.

Ahora sí viene el drenado/vaciar la batería, pulsa y mantén volumen + seguido de power para entrar en la bios, en caso de que no inicie y parpadee el led tres veces, conecta el cargador y entra en la bios.

Desconecta el cargador y deja ahí la Deck hasta que se apague, vuelve a repetir el proceso de entrar en la bios y dejar que sola se apagué, vuelve a intentar iniciar la BIOS, hasta que no pueda ni mostrar la animación inicial.

Conecta el cargador, si se llegará a encender la Deck desconecta el cargador y en cuanto se apague conecta el cargador, pues tiene que cargar la batería con la PC completamente apagada, déjala cargar entre 6 y 8 hrs, desconecta el cargador y enciende la PC.

Ahora la Deck debe mostrar entre un 98% o 95% de carga. Con esto se habrá calibrado.
Muchas gracias por la ayuda , está noche completaré el proceso y ya os diré si funcionó ,otra vez gracias por todo
2578 respuestas
148, 49, 50, 51, 52