Errores y averías.

Nimerio escribió:@Grijandermor pues es que tampoco hay mucho más que desarrollar. Es normal que el indicador de salud de la batería oscile un poco. Te irá subiendo y bajando. Mientras se mantenga en esas cifras no hay problema.

¿Qué porcentaje tienes tú? Por curiosidad.
@Grijandermor pues ahora mismo lo tengo en 99, pero lo he llegado a tener un día en 94 y al siguiente al 100. Tampoco lo miro mucho.
Nimerio escribió:@Grijandermor pues ahora mismo lo tengo en 99, pero lo he llegado a tener un día en 94 y al siguiente al 100. Tampoco lo miro mucho.

¿Y eso con ciclos de carga normales? ¿Es decir, cargándola cuando está al 20-30% o así?
@Grijandermor sí, yo no hago nada especial para cargarla. También dejo a veces que se agote la batería.
Nimerio escribió: También dejo a veces que se agote la batería.

Tengo entendido que hacer esto con demasiada frecuencia jode las baterías de ión litio, ¿no es así?
@Grijandermor yo lo he hecho así toda la vida y todavía no se me ha jodido ninguna batería. Me limito a jugar. Unas veces la pongo a cargar cuando me salta el aviso de poca batería y otras sencillamente se me pasa y la cargo cuando se agota. Las consolas son para disfrutarlas, no para pasarse el tiempo emaparaoniado. XD
Alguien que juegue a juegos tipo Doom, con el gyroscopio activado, ha tenido algún problema con el?
Que por ejemplo al poner el dedo sobre el stick, este se activa y no para de moverse hacia un lado?. Sin que uno mueva la Deck.
@mies a mí me va perfecto. Yo iría al médico a decirle que tienes drift.
espasmodico escribió:@mies a mí me va perfecto. Yo iría al médico a decirle que tienes drift.


Sí. Ya sabía yo que no podía tener tanta suerte.
Se ha escuchado algún caso de drift en el gyroscopio?
La verdad que me ha pasado en varios juegos y luego se quitaba. Ni he reiniciado ni nada porque ya no me daba tiempo a probar pero parecía cosa de software [reves]
Nimerio escribió:@Grijandermor yo lo he hecho así toda la vida y todavía no se me ha jodido ninguna batería. Me limito a jugar. Unas veces la pongo a cargar cuando me salta el aviso de poca batería y otras sencillamente se me pasa y la cargo cuando se agota. Las consolas son para disfrutarlas, no para pasarse el tiempo emaparaoniado. XD

Pero con cuánta frecuencia la descargas a tope?
@Grijandermor pues no sé, de vez en cuando, según las ganas que tenga de estirar la mano para coger el cable.
Nimerio escribió:@Grijandermor pues no sé, de vez en cuando, según las ganas que tenga de estirar la mano para coger el cable.

¿Juegas hasta que se apaga la consola? XD
mies escribió:Alguien que juegue a juegos tipo Doom, con el gyroscopio activado, ha tenido algún problema con el?
Que por ejemplo al poner el dedo sobre el stick, este se activa y no para de moverse hacia un lado?. Sin que uno mueva la Deck.


Depende, especifoca mas, porque si es en TODOS los juegos, es raro, ahora, si te pasa en alguno suelto, piede ser paranoya del juego. Por ejemplo, en Horizon zero pasa, activas em gyro y por lo que sea se le va la pinza y empieza a girar, pero en otros va sin problemas.

Bájate el aperture desk job y pasatelo, si ahi en gyro va bien, esque no es problema del gyro en si.
Zack_VII escribió:
mies escribió:Alguien que juegue a juegos tipo Doom, con el gyroscopio activado, ha tenido algún problema con el?
Que por ejemplo al poner el dedo sobre el stick, este se activa y no para de moverse hacia un lado?. Sin que uno mueva la Deck.


Depende, especifoca mas, porque si es en TODOS los juegos, es raro, ahora, si te pasa en alguno suelto, piede ser paranoya del juego. Por ejemplo, en Horizon zero pasa, activas em gyro y por lo que sea se le va la pinza y empieza a girar, pero en otros va sin problemas.

Bájate el aperture desk job y pasatelo, si ahi en gyro va bien, esque no es problema del gyro en si.


Me paso primero con el Doom. Cuando ponía el dedo encima del stick, se movía muy lentamente hacia algún lado. Luego probé con el Dishonored 2 y pasaba lo mismo, pero toqueteando en la configuración, se quitó. Está mañana lo activo en Resident Evil 3, pero esta vez, configurando para que se active con el gatillo izquierdo al apuntar y se me iba a toda ostia a apuntar abajo.
Volvía a toquetear en la configuración y se quitaba y volvía.
Pero eso, que me ha faltado reiniciar la Deck, por si viniera de ahí.
Tendré que ir preparando las etiquetillas de RPM. [carcajad]

Edito: me lo estoy oliendo. Me pasa parecido a este pero más leve.
Esta noche si me da el fallo probaré a calibrar en modo escritorio.

https://youtu.be/fT1CUebWIsE
mies escribió:
Zack_VII escribió:
mies escribió:Alguien que juegue a juegos tipo Doom, con el gyroscopio activado, ha tenido algún problema con el?
Que por ejemplo al poner el dedo sobre el stick, este se activa y no para de moverse hacia un lado?. Sin que uno mueva la Deck.


Depende, especifoca mas, porque si es en TODOS los juegos, es raro, ahora, si te pasa en alguno suelto, piede ser paranoya del juego. Por ejemplo, en Horizon zero pasa, activas em gyro y por lo que sea se le va la pinza y empieza a girar, pero en otros va sin problemas.

Bájate el aperture desk job y pasatelo, si ahi en gyro va bien, esque no es problema del gyro en si.


Me paso primero con el Doom. Cuando ponía el dedo encima del stick, se movía muy lentamente hacia algún lado. Luego probé con el Dishonored 2 y pasaba lo mismo, pero toqueteando en la configuración, se quitó. Está mañana lo activo en Resident Evil 3, pero esta vez, configurando para que se active con el gatillo izquierdo al apuntar y se me iba a toda ostia a apuntar abajo.
Volvía a toquetear en la configuración y se quitaba y volvía.
Pero eso, que me ha faltado reiniciar la Deck, por si viniera de ahí.
Tendré que ir preparando las etiquetillas de RPM. [carcajad]

Edito: me lo estoy oliendo. Me pasa parecido a este pero más leve.
Esta noche si me da el fallo probaré a calibrar en modo escritorio.

https://youtu.be/fT1CUebWIsE



Míratelo tambien

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _they_are/
Zack_VII escribió:
mies escribió:
Zack_VII escribió:
Depende, especifoca mas, porque si es en TODOS los juegos, es raro, ahora, si te pasa en alguno suelto, piede ser paranoya del juego. Por ejemplo, en Horizon zero pasa, activas em gyro y por lo que sea se le va la pinza y empieza a girar, pero en otros va sin problemas.

Bájate el aperture desk job y pasatelo, si ahi en gyro va bien, esque no es problema del gyro en si.


Me paso primero con el Doom. Cuando ponía el dedo encima del stick, se movía muy lentamente hacia algún lado. Luego probé con el Dishonored 2 y pasaba lo mismo, pero toqueteando en la configuración, se quitó. Está mañana lo activo en Resident Evil 3, pero esta vez, configurando para que se active con el gatillo izquierdo al apuntar y se me iba a toda ostia a apuntar abajo.
Volvía a toquetear en la configuración y se quitaba y volvía.
Pero eso, que me ha faltado reiniciar la Deck, por si viniera de ahí.
Tendré que ir preparando las etiquetillas de RPM. [carcajad]

Edito: me lo estoy oliendo. Me pasa parecido a este pero más leve.
Esta noche si me da el fallo probaré a calibrar en modo escritorio.

https://youtu.be/fT1CUebWIsE



Míratelo tambien

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _they_are/


En cuanto pueda lo miro. Tengo la Deck en el brazo del sofá pero estoy sometido a una prueba durísima. Estoy aparentando que soy una persona normal, viendo la tele relajado, después de un día bochornoso infernal, y que he cogido la Deck por cogerla eh, por que en realidad no tengo ganas de cogerla, y a la vez respondo a un montón de preguntas extrañas con monosílabos, sobre un tal programa de unos supervivientes.
Que no me pase naaaaaa.
mies escribió:
En cuanto pueda lo miro. Tengo la Deck en el brazo del sofá pero estoy sometido a una prueba durísima. Estoy aparentando que soy una persona normal, viendo la tele relajado, después de un día bochornoso infernal, y que he cogido la Deck por cogerla eh, por que en realidad no tengo ganas de cogerla, y a la vez respondo a un montón de preguntas extrañas con monosílabos, sobre un tal programa de unos supervivientes.
Que no me pase naaaaaa.


En el mismo hilo, comentan que por lo visto deck CALIBRA el gyro cuando se inicia después de un reboot, y que es importante NO tocar yosticks ni trackpads al hacerlo, por lo que lo primero y mas sencillo que podrías probar es eso, haz hard reset (mantener apretado el de power hasta que se apague) y dejala reiniciar sin tocar yosticks ni nada, no sea que sin darte cuenta en el último reinicio o algo estuvieses tomándolos y se descalibrase. Prueba a dejarla PLANA en una mesa una vez se apague y antes de encenderla.

Sino, lo de calibrar desde escritorio o lo del video que paso, y sino en última instancia tema de cambiar de estable a beta y tal por si algo se descuadró.
Zack_VII escribió:
mies escribió:
En cuanto pueda lo miro. Tengo la Deck en el brazo del sofá pero estoy sometido a una prueba durísima. Estoy aparentando que soy una persona normal, viendo la tele relajado, después de un día bochornoso infernal, y que he cogido la Deck por cogerla eh, por que en realidad no tengo ganas de cogerla, y a la vez respondo a un montón de preguntas extrañas con monosílabos, sobre un tal programa de unos supervivientes.
Que no me pase naaaaaa.


En el mismo hilo, comentan que por lo visto deck CALIBRA el gyro cuando se inicia después de un reboot, y que es importante NO tocar yosticks ni trackpads al hacerlo, por lo que lo primero y mas sencillo que podrías probar es eso, haz hard reset (mantener apretado el de power hasta que se apague) y dejala reiniciar sin tocar yosticks ni nada, no sea que sin darte cuenta en el último reinicio o algo estuvieses tomándolos y se descalibrase. Prueba a dejarla PLANA en una mesa una vez se apague y antes de encenderla.

Sino, lo de calibrar desde escritorio o lo del video que paso, y sino en última instancia tema de cambiar de estable a beta y tal por si algo se descuadró.


Puede ser que hubiera toqueteado con mis zarpas porque he hecho la prueba con el Resident Evil 3 y ha ido bien.
Buenas,

yo llevo con la deck como dos semanas y me pasa que, cuando la batería baja de, mas/menos, el 20 % baja el rendimiento y se bloquea CPU/GPU a 200/400 mhz.

Este bloqueo dura alrededor de un minuto y vuelve a funcionar bien pero ya se producen bloqueos continuamente hasta que se agota la batería...

Parece que se trata de un error de gestión de ahorro energía, he visto varias soluciones por internet (desactivación desde la BIOS de ahorro de energía, canal de actualización beta...) pero ninguna ha funcionado.

No se si esperar a alguna actualización o abrir RMA .
Buenas! Pués aquí mi error:
Al conectar en modo dock con su Hub y tal para verlo en una Tv 4k.
Pués al principio me ha ido mas o menos bien, aparte de ajustar manualmente resoluciones adecuadas, (no recomiendo darle salida 4K a no ser que quieras ver arder la máquina).
Pero después de una semana, resulta que se pierde la señal de HDMI en la Tv sólo cuando ejecuto algún juego. :-?
En resumen, veo menú de inicio en modo juego y escritorio, pero al iniciar algún juego pierde la señal del HDMI y la Tv muestra pantalla en negro. (Sin señal)
Sin embargo, desconecto el Usb-C del Hub y veo que el juego se ha iniciado correctamente en modo portatil.
¿A alguien mas le ha pasado? ¿Sabéis que puedo hacer?. La Tv es una Xiaomi 60"
Gracias y un saludo.
[fumando]
Maky165 escribió:Buenas! Pués aquí mi error:
Al conectar en modo dock con su Hub y tal para verlo en una Tv 4k.
Pués al principio me ha ido mas o menos bien, aparte de ajustar manualmente resoluciones adecuadas, (no recomiendo darle salida 4K a no ser que quieras ver arder la máquina).
Pero después de una semana, resulta que se pierde la señal de HDMI en la Tv sólo cuando ejecuto algún juego. :-?
En resumen, veo menú de inicio en modo juego y escritorio, pero al iniciar algún juego pierde la señal del HDMI y la Tv muestra pantalla en negro. (Sin señal)
Sin embargo, desconecto el Usb-C del Hub y veo que el juego se ha iniciado correctamente en modo portatil.
¿A alguien mas le ha pasado? ¿Sabéis que puedo hacer?. La Tv es una Xiaomi 60"
Gracias y un saludo.
[fumando]

Mira a ver si en ese juego tienes capada la pantalla a 40hz porque si es así rara es la tele que lo soporte.
He estado buscando pero no encuentro nada en el hilo, desde la última actualización del cliente de Steam ya es la segunda vez que me pasa esta semana que aunque me pase una hora jugando el porcentaje de la batería se queda en el 99% y solo se soluciona reiniciando la máquina, pero es que la solución es que al reiniciar sigue en 99% y ya empieza a bajar, por lo que realmente tiene mucha menos batería y está contabilizandola mal.
Esta segunda vez directamente se me ha quedado colgado al 99% por mucho que reinicie.

Edito:
Solución aparente (hacedlo bajo vuestra responsabilidad): ¡Hay que tener un cargador a mano para volver a arrancar la máquina!

Entrar en el modo recovery (Boton subir volumen + encender) > setup utility > Power > Battery Storage Mode.

Se apagará la máquina, dejad que repose un par de minutos y enchufadla para que se encienda. NO quitéis el cable porque se apagará sola, una vez inicie, reiniciadla desde el menú y ya podréis desenchufar.


Básicamente lo que hace esto es una especie de desconexión de la batería mediante software, haciendo que necesitemos una "fuente de alimentación" para poder arrancarla, una vez que la arranquemos conectada y reiniciemos se deshace el ajuste de la BIOS y vuelve a usar la batería, ahora haciendo la lectura correcta del porcentaje.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa que me he fijado que me pasa es que a veces al bloquear/desbloquear la máquina el sonido de los juegos se entrecorta y no se arregla hasta cerrar y volver a abrir el juego...
Pues hoy me ha llegado el RMA, han sido 8 días desde el día que la dejé para devolver, no está mal.

Ha llegado con el ssd de 4 pistas, así que por ahí ok.

Al llegar y encenderla, la battery health al 100%. Tras la primera carga, al 93 ¬_¬ A ver si con un par de ciclos se estabiliza y se pone en sus 99-100…

Ahora me falta pasarle el Aperture y comprobar que no se me apaga sola a los 5 minutos de jugar como la anterior x)
¡Buenas!

No sé si este es el hilo adecuado, pero me pasa algo curioso con la Deck y los auriculares Bluetooth. Ya me ha ocurrido con dos juegos (Transistor y Hotline Miami 2) y el problema es que los emparejo, los menús de la Deck suenan por los cascos pero luego el juego sigue saliendo por los altavoces de la consola.

¡Gracias por adelantado! ^^
Yo no sé si es por el calor o qué pero ahora me queda atascado el botón B debajo de la carcasa. :(

Por esto se puede tramitar RMA?

Saludos.
pabloc escribió:Yo no sé si es por el calor o qué pero ahora me queda atascado el botón B debajo de la carcasa. :(

Por esto se puede tramitar RMA?

Saludos.

¿Apretando normal mientras juegas o solo desplazando lo hacia arriba?
Jester_Box escribió:
pabloc escribió:Yo no sé si es por el calor o qué pero ahora me queda atascado el botón B debajo de la carcasa. :(

Por esto se puede tramitar RMA?

Saludos.

¿Apretando normal mientras juegas o solo desplazando lo hacia arriba?

Apretando ya notaba que no era igual que los demás pero tal y como la agarro seguro que es al pulsar hacia arriba.
Vli escribió:He estado buscando pero no encuentro nada en el hilo, desde la última actualización del cliente de Steam ya es la segunda vez que me pasa esta semana que aunque me pase una hora jugando el porcentaje de la batería se queda en el 99% y solo se soluciona reiniciando la máquina, pero es que la solución es que al reiniciar sigue en 99% y ya empieza a bajar, por lo que realmente tiene mucha menos batería y está contabilizandola mal.
Esta segunda vez directamente se me ha quedado colgado al 99% por mucho que reinicie.

Edito:
Solución aparente (hacedlo bajo vuestra responsabilidad): ¡Hay que tener un cargador a mano para volver a arrancar la máquina!

Entrar en el modo recovery (Boton subir volumen + encender) > setup utility > Power > Battery Storage Mode.

Se apagará la máquina, dejad que repose un par de minutos y enchufadla para que se encienda. NO quitéis el cable porque se apagará sola, una vez inicie, reiniciadla desde el menú y ya podréis desenchufar.


Básicamente lo que hace esto es una especie de desconexión de la batería mediante software, haciendo que necesitemos una "fuente de alimentación" para poder arrancarla, una vez que la arranquemos conectada y reiniciemos se deshace el ajuste de la BIOS y vuelve a usar la batería, ahora haciendo la lectura correcta del porcentaje.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa que me he fijado que me pasa es que a veces al bloquear/desbloquear la máquina el sonido de los juegos se entrecorta y no se arregla hasta cerrar y volver a abrir el juego...


Lo que citas que has hecho no es otra cosa que el modo ultra bajo consumo, el mismo con el que te venia la Deck recien comprada. Lo digo para que nadie se asuste al ver que pones negritas y un mensaje de hacerlo bajo propia responsabilidad.... que es algo normal y previsto en la consola.
pabloc escribió:Yo no sé si es por el calor o qué pero ahora me queda atascado el botón B debajo de la carcasa. :(

Por esto se puede tramitar RMA?

Saludos.



Sobre esto he leído por Internet que es defecto de la carcasa y que se soluciona limando suavemente esa parte que choca. Pero vaya, que solución cutre donde las haya. :-|
israbcn escribió:Buenas.
Hoy he estrenado la Steam deck de 512 y la verdad que de momento perfecta.
Pero me surge una duda, al poner el cristal templado cuando he hecho un poco de presión (mínima) para pegarlo he notado que la pantalla cruje un poco por el medio de la pantalla en la parte inferior casi por donde llega el borde negro, ahora al comprobarlo (repito sin apretar mucho) he visto que cuando lo presiono en esa zona aparece una fuga de luz pero cuando no lo toco no se ve, supongo que será del ensamblaje.
La verdad que no molesta ya que con no presionar que es lo lógico no lo notas, pero me pica la curiosidad si es solo mi unidad o nadie se ha dado cuenta


La mía hace lo mismo, pero lo que dices, con no tocar ahí más que suficiente.
chicos , creo que la he roto, estaba haciendo pruebas con uin dock g5 de HP , y todo parecia que iba bien , pero de repente , la consola se ha apagado y ya ni se enciende la luz de carga....ya he abierto RMA...pero si se ha fastidiado por la carga que le ha entrado ...creo que la proteccion contra sobrecargas es un poco nefasta

Espero que no me digan que no entra en garantia...porque vaya tela

Saludos

EDIT: cuanto tardaron en haceros el RMA? A mi de momento me están mandando a que les responda a preguntas chorras tales como,

-se enciende el led de carga?
-se escucha el ventilador?
No se qué parte no entienden de que no se enciende.

Lo mejor es cuando me piden volver a reinstalarlo el firmware....porque claro, seguro que puedes entrar en RCM si la consola no enciende....

Me da la sensación que me están dando largas , y ya he reclamado a PayPal por si acaso
¿Es normal que las partidas guardadas de los juegos SIN Steam Cloud se borren al desinstalar el juego de la Deck?

Me ha pasado ya con Rayman Origins y Max Payne (empezar y echarle varias horas a ambos juegos, desinstalarlos por falta de espacio y, al reinstalarlos, encontrarme que se habían fumado las partidas guardadas)
hellionz escribió:EDIT: cuanto tardaron en haceros el RMA? A mi de momento me están mandando a que les responda a preguntas chorras tales como,

-se enciende el led de carga?
-se escucha el ventilador?
No se qué parte no entienden de que no se enciende.

Lo mejor es cuando me piden volver a reinstalarlo el firmware....porque claro, seguro que puedes entrar en RCM si la consola no enciende....

Me da la sensación que me están dando largas , y ya he reclamado a PayPal por si acaso


Compi mi batería a muerto y a mí también me están haciendo preguntas chorras. Es para agotar todas las posibilidades que tienen antes de tener que mandar...por protocolo más que nada imagino.
Pues yo estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema del battery health...

Llega del RMA, 99%. Primera carga, 93%. Segunda carga, 97%. Tercera carga, 90%.

¿Algún consejo?
Krap escribió:Pues yo estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema del battery health...

Llega del RMA, 99%. Primera carga, 93%. Segunda carga, 97%. Tercera carga, 90%.

¿Algún consejo?


Te aconsejo que no te rayes con dichas fluctuaciones que ya se ha visto que es normal. Yo solo me preocuparía si la duración de la batería distara mucho de lo normal.
Con el problema del botón B lo deben de tener claro que ya me han pedido datos para tramitar el RMA.
Hola buenas, ¿a alguien mas le "crashea" No Mans Sky muy a menudo?

No se si es cosa de mi steam deck o del propio juego.
Aunque siendo un juego verificado me extraña que "crashe".
Tambien me hace pensar que es el juego, ya que es el unico que me "crashea" y cuando lo hace se me congela completamente la deck, teniendo que reiniciarla por completo.

Un saludo.
@Pivi94 que esté verificado no significa nada, simplemente que el juego arranca básicamente. Hay cientos sin verificar que funcionan perfectamente.

Si es el único que te crashea despreocúpate, también puede ser por configuración grafica, tdp, etc…yo lo he probado pero en xcloud, asi que no puedo ayudarte mas.
Pivi94 escribió:Hola buenas, ¿a alguien mas le "crashea" No Mans Sky muy a menudo?

No se si es cosa de mi steam deck o del propio juego.
Aunque siendo un juego verificado me extraña que "crashe".
Tambien me hace pensar que es el juego, ya que es el unico que me "crashea" y cuando lo hace se me congela completamente la deck, teniendo que reiniciarla por completo.

Un saludo.

Yo no he tenido problemas con ese juego en una hora que llevo más o menos.
Estás viendo temperaturas?
pabloc escribió:
Pivi94 escribió:Hola buenas, ¿a alguien mas le "crashea" No Mans Sky muy a menudo?

No se si es cosa de mi steam deck o del propio juego.
Aunque siendo un juego verificado me extraña que "crashe".
Tambien me hace pensar que es el juego, ya que es el unico que me "crashea" y cuando lo hace se me congela completamente la deck, teniendo que reiniciarla por completo.

Un saludo.

Yo no he tenido problemas con ese juego en una hora que llevo más o menos.
Estás viendo temperaturas?


Tengo la configuracion por defecto y suele alcanzar los 80°C.
Respecto al No Man's Sky:

Acabo de hacer el inicio, hasta que llegas a otro planeta después de reparar la nave, que habrá sido no sé, hora y media. Y cero problemas.

Lo tengo capado a 45 fps/hz y el TDP a 10.

En el juego la resolución está a 1280x800

Los gráficos todo en "mejorada" menos las animaciones que están en "alto" y las sombras en "estándar", anisotrópico en 2, GTAO "estándar" y Antialiasing desactivado.

Va fino, fino. Temperaturas entre 70 y 75º sin A/A en el cuarto que lo he probado.
Skylez escribió:
Vli escribió:He estado buscando pero no encuentro nada en el hilo, desde la última actualización del cliente de Steam ya es la segunda vez que me pasa esta semana que aunque me pase una hora jugando el porcentaje de la batería se queda en el 99% y solo se soluciona reiniciando la máquina, pero es que la solución es que al reiniciar sigue en 99% y ya empieza a bajar, por lo que realmente tiene mucha menos batería y está contabilizandola mal.
Esta segunda vez directamente se me ha quedado colgado al 99% por mucho que reinicie.

Edito:
Solución aparente (hacedlo bajo vuestra responsabilidad): ¡Hay que tener un cargador a mano para volver a arrancar la máquina!

Entrar en el modo recovery (Boton subir volumen + encender) > setup utility > Power > Battery Storage Mode.

Se apagará la máquina, dejad que repose un par de minutos y enchufadla para que se encienda. NO quitéis el cable porque se apagará sola, una vez inicie, reiniciadla desde el menú y ya podréis desenchufar.


Básicamente lo que hace esto es una especie de desconexión de la batería mediante software, haciendo que necesitemos una "fuente de alimentación" para poder arrancarla, una vez que la arranquemos conectada y reiniciemos se deshace el ajuste de la BIOS y vuelve a usar la batería, ahora haciendo la lectura correcta del porcentaje.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa que me he fijado que me pasa es que a veces al bloquear/desbloquear la máquina el sonido de los juegos se entrecorta y no se arregla hasta cerrar y volver a abrir el juego...


Lo que citas que has hecho no es otra cosa que el modo ultra bajo consumo, el mismo con el que te venia la Deck recien comprada. Lo digo para que nadie se asuste al ver que pones negritas y un mensaje de hacerlo bajo propia responsabilidad.... que es algo normal y previsto en la consola.


Lo puse en negrita porque antes de activar ese modo en la descripción te dicen que no lo actives si tienes más de un 80% de batería, lo cual con el fallo de wue te muestre siempre 99% no sabes si has bajado del 80% y lo que puede provocar si lo haces.

Por cierto, me ha vuelto a pasar, ya me está mosqueando, me parece que el controlador de la batería está jodido.
Mmm en ese caso sí, se me pasó, pues importante

Y lo siento por tu dispositivo, yo estoy que trino porque mi macbook pro que no tiene ni seis meses no me carga por el magsafe de la noche a la mañana, ESPERO que sea el cable xD En fin estos dispositivos de hoy en dia no duran una mieeerda
Skylez escribió:Mmm en ese caso sí, se me pasó, pues importante

Y lo siento por tu dispositivo, yo estoy que trino porque mi macbook pro que no tiene ni seis meses no me carga por el magsafe de la noche a la mañana, ESPERO que sea el cable xD En fin estos dispositivos de hoy en dia no duran una mieeerda

Ahora por ejemplo después de 1h usándolo de repente ha empezado a bajar la batería y me marca un 93%, aunque seguramente sea mucho menos. Tengo que investigarlo bien.
Una duda. Tengo reservada la steam deck pero muchas veces pienso en cancelar con todos los fallos que leo.

Bateria que muere

Boton B que se atasca

Boton L1 lo mismo

Etc, es de ir son fallos comunes que se leen mucho por reedit y por aqui para una consola tan "cara".

Los que la teneis pensais que os durara años? Gracias
Cloud.S escribió:Etc, es de ir son fallos comunes que se leen mucho por reedit y por aqui para una consola tan "cara".


r/SteamDeck tiene 155k suscriptores. Incluso con una tasa de retornos ridícula tiene que haber reportes de fallos a diario.

Cloud.S escribió:Los que la teneis pensais que os durara años? Gracias


Muchos. La construcción es impecable, es muy fácil de reparar (excepto por la batería y sigue siendo posible) y tiene una comunidad detrás inmensa. Además parece que Valve está aceptando RMAs sin muchos problemas. Ya han salido hasta sticks magnéticos en vez de resistivos.

La mía lleva funcionando perfecta en tema hardware desde hace cuatro meses.
Cloud.S escribió:Una duda. Tengo reservada la steam deck pero muchas veces pienso en cancelar con todos los fallos que leo.

Bateria que muere

Boton B que se atasca

Boton L1 lo mismo

Etc, es de ir son fallos comunes que se leen mucho por reedit y por aqui para una consola tan "cara".

Los que la teneis pensais que os durara años? Gracias



Es un poco el abc de los hards nuevos...las luces rojas de 360, la luz amarilla de la muerte de ps3, el joycon drift de switch, el lector de ps4 expulsando los discos aleatoriamente....al final los early adopters tienen ese % de comerse algunas taras de hard en las primeras remesas, algo que con las posteriores se va solucionando, y steam deck pues mas aun siendo el primer hard de este estilo de valve

De todos modos lo de siempre, si hay , no se, 1 millon de deck en el mundo, no vas a leer a 900k poniendo en internet: pues la mia va todo bien! mientras que si vas a leer a lo 100k que les pase algo, porque buscan soluciones, pero al final al grueso no le pasa nada, no es como que te vaya a tocar una mal si o si XD, pero si tienes un % X de que le pase , como lo tenías en los ejemplos que cito (a mi me tocó las luces rojas y expulsion de dvd, y medio medio drift de switch XD).

Respecto a si durará años, es especular 100% a saber, si no te da problemas tu unidad no veo porque no.

Y por último, lo que digo siempre, cancelar una steam deck a poco que llame la atención no tiene ningún sentido XD, porque tienes varios posibles panoramas: te llega, todo ok, y te gusta, y eso que te llevas: te llega, le pasa algo, tramitas RMA y luego decides; te llega y no te gusta, la vendes, minimo, recuperando inversión por la demanda, y con posible beneficio si especulas, asi que cancelar "por si le pasa algo", cuando ademas te lo cubre ka garantía y ponen 0 pegas, no tiene sentido en mi opinión: recíbela y analiza y decide por ti mismo que hacer.
@Cloud.S La mia es un cromo... diez fallos le he contado ya, y varios son graves (y facilmente detectables si hubieran probado la unidad menos de veinte segundos antes de enviarla), pero si te sirve de algo, una semana después de recibirla reservé otra igual.

Como te ha comentado Zack, reservala, que después siempre estarás a tiempo de cancelarla, devolverla o venderla si no te llega a acoplar.
2436 respuestas