Problemas para jugar en TV 4K

Hola a todos.

Desde que me llegó la Steam Deck vengo intentando jugar conectándola a la TV del salón, y me encuentro con los problemas que se describen aquí:

I have a 4k screen. I am not expecting to play in 4k however I would like to use game mode on my screen at a lower resolution. The forced upscaling is a problem however as it forces everything to upscale to native resolution. This is a major inconvenience when trying to dock to play as it requires going into desktop mode which means pairing a keyboard and mouse and then if I want a controller to work right I need to go through big picture mode to force compatibility. Can we please have resolution options in Game Mode as well as the ability to turn upscaling off and just displaying at a lower resolution or even better if we still want to use fsr allow us to choose the resolution it upscales.


In order to connect to a 4k screen you have to switch to desktop mode otherwise it cuts performance in half attempting to forcibly upscale to the tvs native resolution. In desktop mode scaling is not even a feature which allows you to choose your resolution. For real world case RE2 Remake runs at 60 fps 1080p in desktop mode on a 4k screen. It's not 4k it's rendering lower but it runs great. Meanwhile in game mode connected to a TV it drops to 25-30 due to the forced upscaling.

(...)

So to run a game on a 4k TV you need to switch to desktop mode, connect up accessories, turn on big picture mode (which doesn't always start and requires a console reset requiring completing the initial steps a second time) and then play the game. If thats not going around the elbow to get to the thumb I dont know what is.

This entire process can take 10-20 minutes and the initial issue and all subsequent issues would be fixed if game mode had options to:

1) turn off all scaling
2) choose the render resolution


Resumiendo: cuando conectas la Deck a una TV 4K en modo juego, intenta reescalarlo todo a la resolución nativa de la TV y en consecuencia todo (incluso la interfaz de usuario) va mucho más lento de lo normal.

Abro el hilo para que comentéis vuestras experiencias con este problema, si es que las tenéis, y para poner novedades al respecto en caso de que las haya.
Uff.
Si en modo portátil jugando en según qué juegos la consola alcanza los 80° no me quiero imaginar intentar jugar a resoluciones de 4k. :O

Edito:Si lo llegas a conseguir de manera fluida monitoriza las temperaturas.

En Youtube hay un vídeo en el que se le apaga la Deck 2 veces pero ni monitorizaba las temperaturas ni sé a qué resolución estaba (modo escritorio) pero los apagones son los típicos por exceso de temperatura.
Edit2:Lo encontré es Destiny 2 jugando a 2K:

pabloc escribió:Si en modo portátil jugando en según qué juegos la consola alcanza los 80° no me quiero imaginar intentar jugar a resoluciones de 4k.


Hombre, la idea es que Valve añada un selector de resolución externa (o en su defecto que cape el reescalado a un máximo de 1080p) para NO tener que jugar a una resolución inasumible para la Deck, como son los 4K.
Bou escribió:
pabloc escribió:Si en modo portátil jugando en según qué juegos la consola alcanza los 80° no me quiero imaginar intentar jugar a resoluciones de 4k.


Hombre, la idea es que Valve añada un selector de resolución externa (o en su defecto que cape el reescalado a un máximo de 1080p) para NO tener que jugar a una resolución inasumible para la Deck, como son los 4K.

Vale que no pillé bien el tema del hilo y quieres decir que la máquina escala a la resolución de la pantalla externa sin poder modificarla a tu antojo.

Pues ni idea pero es algo que ya tenían que tener corregido desde el momento que tenemos la opción de conectarla a pantallas externas.

Yo no la tengo y no te puedo decir nada así que esperemos que alguien te pueda dar una solución.
pabloc escribió:Vale que no pillé bien el tema del hilo y quieres decir que la máquina escala a la resolución de la pantalla externa sin poder modificarla a tu antojo.


Exacto, de eso se trata.

pabloc escribió:Pues ni idea pero es algo que ya tenían que tener corregido desde el momento que tenemos la opción de conectarla a pantallas externas.


Yo tengo la esperanza de que lo añadan antes de sacar su dock oficial, porque daría muy mala imagen que la consola se pudiera conectar a una tele 4K con un dock oficial pero luego no pudiera correr los juegos en condiciones.

pabloc escribió:Yo no la tengo y no te puedo decir nada así que esperemos que alguien te pueda dar una solución.


Lo más cercano a una solución es abrir el modo escritorio y lanzar el juego desde ahí, pero sigue yendo más lento que lanzarlo en el modo juego en una tele 1080p.
me interesa mucho este tema,ya que voy a utilizarla mucho en el salon con la oled 4k.tengo reserva para despues del q3,asi que cuando me llegue,creo que ya estara solucionado aunque sea con el dock oficial.

un saludo
Mi idea es sacar señal 4K para reproducir películas, seguramente pueda con eso ya que para jugar como mucho lo pondré a 1080p con la calidad gráfica que pueda.
mogurito escribió:para jugar como mucho lo pondré a 1080p


De momento no puedes, porque no hay selector de resolución. Solo puedes ponerlo a 4K.

Al menos en modo juego. En modo escritorio sí.
Bou escribió:
mogurito escribió:para jugar como mucho lo pondré a 1080p


De momento no puedes, porque no hay selector de resolución. Solo puedes ponerlo a 4K.

Al menos en modo juego. En modo escritorio sí.

Modo escritorio mismo ya que para el caso es lo mismo.
mogurito escribió:Modo escritorio mismo ya que para el caso es lo mismo.


No acaba de ser lo mismo, los juegos que he probado van más lentos en modo escritorio que en modo juego.
espero que cuando me llegue este tema esté solucionado en “modo juego” porque yo la usaré a veces en tv estaría bien que funcionase “como se espera” me imagino que añadirán el limitador también en modo juego vamos.
Aprovecho hilo y hago una pregunta. Cuando te pones a jugar con el HDMI conectado, los juegos se te ponen en 4k?
Es que yo no consigo que me de la opción de poner más de 1280x800 y lo veo con las bandas negras.
En mi caso la TV es de 1080, e igual que a ti, los menús están a pantalla completa, pero es entrar a cualquier juego y se ponen las bandas negras, y en las opciones de los juegos no salen más que hasta la resolución nativa de DECK
fulfidor escribió:Aprovecho hilo y hago una pregunta. Cuando te pones a jugar con el HDMI conectado, los juegos se te ponen en 4k?
Es que yo no consigo que me de la opción de poner más de 1280x800 y lo veo con las bandas negras.
En mi caso la TV es de 1080, e igual que a ti, los menús están a pantalla completa, pero es entrar a cualquier juego y se ponen las bandas negras, y en las opciones de los juegos no salen más que hasta la resolución nativa de DECK


Me pasa igual.
Me da que hasta que no saquen su dock poco se van a preocupar por esto.
espasmodico escribió:Me da que hasta que no saquen su dock poco se van a preocupar por esto.


Yo supongo que querrán tenerlo resuelto antes de sacar el dock, que si no me equivoco sale en primavera. Así que supongo que como máximo tardará un par de meses en estar arreglado.

Espero no equivocarme.
Acabo de probar el modo escritorio y big picture que hacen el apaño para tener la resolución 1080p. Pero es incomodo tener que encender la consola, cambiar al modo escritorio, con el tactil abrir steam y finalmente el modo big picture para poder navegar por el menú con el mando... Además se pierden las bondades del modo juego como el overlay, capar los fps o el undervolt. Pero bueno, hasta que arreglen el modo juego es suficiente
Buenas. Con la última actualización de la deck esto sigue igual?
Bueno mi problema es que he comprado un Hub USB c y cuando le pasó la señal a una TV 32 full HD no se ve bien. Sobre todo el modo escritorio que está todo descuadrado.. he intentado toquetear en las resoluciones de pantalla de la Deck pero no se arregla.


Este es el Hub

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B096KJWMQ ... asin_title
y1nta0 escribió:Buenas. Con la última actualización de la deck esto sigue igual?


Sí, sigue igual. Imagino que lo arreglarán antes de mes y medio, que es cuando supuestamente sale su dock oficial.
Tomo nota del hilo. Espero también que no haya problemas de stock con el dock oficial
Pillo sitio a ver si lo solucionan.

En mi caso conectando la Deck a un televisor 4K , Doom Eternal (que funciona a 60 fps en la Deck en ultra, es una delicis) baja 30fps, y todo va bastante lento y extraño.

De momento esto es la mayor pega que le veo a Deck, espero que actualicen pronto y lo solucionen.
A mi todavía no me ha llegado. Pero he leído en algún sitio que lo que hace ahora es limitar la resolución a 720/800 y así no afecta al rendimiento… pero se ve que no debe funcionar bien si te pasa eso
y1nta0 escribió:A mi todavía no me ha llegado. Pero he leído en algún sitio que lo que hace ahora es limitar la resolución a 720/800 y así no afecta al rendimiento… pero se ve que no debe funcionar bien si te pasa eso


Depende de si si está ejecutando los juegos en el modo juego o en el modo escritorio. El tema es que parece que ambos modos van por su lado, y mientras que el modo escritorio te permite ajustar la configuración que quieres de las pantallas, la resolución y demás, el modo juego es el que ahora limita la resolución a una resolución virtual de 800p y no te da opciones para configurar ni cambiar eso (por el momento).
Con el Hub oficial de valve creeis que tendremos estos problemas de conctarla a la television?
Como sigue el tema?

He probado la deck en modo juego pinchada a un cable hdmi sagecom (primo pobre le mcable) los juegos en la tv 4k van bien, pero el menu de la deck se ve super ampliado y es casi imposible seleccionar los juegos porque no se ve un carajo.

Tengo pendiente probarlo en modo escritorio a ver como me detecta la tele, ya que con un cable normal me detecta un monitor 4k. La idea es probar si el sagecom, mcables y derivados harian que la deck detectase el monitor 4k como full HD o 720P y el cable y la tele rescalen a los 4k para que la deck no sufra para intentar renderizar a resoluciones tan altas.

La switch la tengo capada a 720p, el sagecom me rescala a full hd y se ve perfectamente en un TV 4k de 65 pulgadas. A ver si luego puedo probarlo.
Con el ultimo update beta (no se si tambien esta en el stable) han mejorado mucho el tema de la pantalla externa, ahora te deja seleccionar la resolución máxima interna y externa por cada juego y la UI de Steam reescala bien a 4k.

Lo he probado con el monitor del curro que es 27" 4K (cable displayport a type-c) en el descanso y he estado jugando al Ni No Kuni Remastered a 1080p a 60 fps sin problemas, un lujo la verdad.
TiRaNog escribió:Con el ultimo update beta (no se si tambien esta en el stable) han mejorado mucho el tema de la pantalla externa, ahora te deja seleccionar la resolución máxima interna y externa por cada juego y la UI de Steam reescala bien a 4k.

Lo he probado con el monitor del curro que es 27" 4K (cable displayport a type-c) en el descanso y he estado jugando al Ni No Kuni Remastered a 1080p a 60 fps sin problemas, un lujo la verdad.


¿Podrías especificar dónde puedo modificar estas opciones? He cambiado a la beta del so y del cliente de steam pero no lo encuentro por ninguna parte.
pablopg escribió:[
¿Podrías especificar dónde puedo modificar estas opciones? He cambiado a la beta del so y del cliente de steam pero no lo encuentro por ninguna parte.


En los settings del juego, en la sección "general" aparece una opción para seleccionar la resolución máxima y un selector para aplicarlo incluso cuando juegas sin pantalla externa, cosa que he hecho y ahora juego al Ni No Kuni en 1080 reescalados a 720 en la pantalla de la deck y se ve mucho mejor y puedo desactivar el FXAA que emborrona todo.

Cabe decir que esa opcion solo me aparece con los juegos de Steam, los que añades fuera de la biblioteca no tienen esa opcion.
TiRaNog escribió:
pablopg escribió:[
¿Podrías especificar dónde puedo modificar estas opciones? He cambiado a la beta del so y del cliente de steam pero no lo encuentro por ninguna parte.


En los settings del juego, en la sección "general" aparece una opción para seleccionar la resolución máxima y un selector para aplicarlo incluso cuando juegas sin pantalla externa, cosa que he hecho y ahora juego al Ni No Kuni en 1080 reescalados a 720 en la pantalla de la deck y se ve mucho mejor y puedo desactivar el FXAA que emborrona todo.

Cabe decir que esa opcion solo me aparece con los juegos de Steam, los que añades fuera de la biblioteca no tienen esa opcion.


En la estable no he visto esa opción, luego lo vuelvo a mirar y si no pruebo la beta a ver.

Confirmar que ahora en modo juego si se ve bien la interfaz en una tele 4k, lo unico que los juegos, los dos que he probado, la resolución maxima que me deja es 1280*720.

Edito!

Para poder cambiar la resolución nativa tal y como dice el compañero se hace desde el Menu de iniciar el juego (Modo big Picture) y al lado del icono del mando, hay una ruedecita dentada que son las opciones del propio juego. Dentro de general hay una que dice game resolution que esta por defecto. La cambias a la resolución que quieras y justo debajo marcas aplicar a resolucion pantalla interna y externa.

Una vez hecho esto inicias el juego y ya te salen muchas mas resoluciones a seleccionar en el menu interno de dentro del juego. He probado el Tokyo Xanadú a 1080p en la TV 4k y han desaparecido los dientes de sierra que se veian a 720p ademas los iconos con las caras de los personajes ya no se ven pixelados. En este caso, el juego mantiene igual los 60FPS.

Comentar que este ajuste se debe poner para cada juego de manera individual y estoy utilizando la versión estable y no la Beta!
29 respuestas