Errores y averias de Playstation 4

Galon_2000 escribió:@Psmaniaco Buenas compañero. Tengo una duda:

Resulta que una de las cabezas de los tornillos thorx largos de la fuente de alimentación de mi ps4 pro ha perdido la forma que tenía y cada vez que tengo que hacer limpieza tengo que usar unos alicates finos para poderlo quitar ya que el destornillador no logra agarrarlo.

He visto por aliexpress que venden unos pero son de la ps4 fat y no son thorx, son de estrella. Esos sirven para la fuente de la pro? Para comprarlos si sirven.

Gracias!

Si son del mismo largo y grosor si, sino tendrás que buscar repuestos de tornillos en Aliexpress.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Galon_2000 escribió:@Psmaniaco Buenas compañero. Tengo una duda:

Resulta que una de las cabezas de los tornillos thorx largos de la fuente de alimentación de mi ps4 pro ha perdido la forma que tenía y cada vez que tengo que hacer limpieza tengo que usar unos alicates finos para poderlo quitar ya que el destornillador no logra agarrarlo.

He visto por aliexpress que venden unos pero son de la ps4 fat y no son thorx, son de estrella. Esos sirven para la fuente de la pro? Para comprarlos si sirven.

Gracias!

Si son del mismo largo y grosor si, sino tendrás que buscar repuestos de tornillos en Aliexpress.
Un saludo.


Se supone que si, lo que cambia es la cabeza del tornillo. Ahí por lo menos aparecen igual.
Galon_2000 escribió:
Psmaniaco escribió:
Galon_2000 escribió:@Psmaniaco Buenas compañero. Tengo una duda:

Resulta que una de las cabezas de los tornillos thorx largos de la fuente de alimentación de mi ps4 pro ha perdido la forma que tenía y cada vez que tengo que hacer limpieza tengo que usar unos alicates finos para poderlo quitar ya que el destornillador no logra agarrarlo.

He visto por aliexpress que venden unos pero son de la ps4 fat y no son thorx, son de estrella. Esos sirven para la fuente de la pro? Para comprarlos si sirven.

Gracias!

Si son del mismo largo y grosor si, sino tendrás que buscar repuestos de tornillos en Aliexpress.
Un saludo.


Se supone que si, lo que cambia es la cabeza del tornillo. Ahí por lo menos aparecen igual.

El único modo ver se las medidas coincidan, si son iguales te vale siempre que la rosca no vaya al chasis metálico, por que llevan rosca propia y adaptarla es un follon.
Un saludo.
En su día tuve este problema: hilo_firmwares-de-ps4_1954158_s5950#p1749300896

Y me está volviendo a suceder. Me pasa con juegos muy concretos. No tiene pinta de que sea del lector (lee otros juegos) ni tampoco cosa de los discos (están perfectamente y hay juegos en peor estado -más sucios- que haciendo pruebas la consola lee sin ningún tipo de problema. Los juegos con los que me pasa son el Crash Trilogy y el Ni No Kuni.

Lo del firmware no me termina de cuadrar aunque al reinstalar ultima versión por usb, el Crash me lo ha terminado leyendo.

¿Podría tener algo que ver con el disco duro? Le he dado bastante tralla instalando y desinstalando juegos. Es lo único así que se me ocurre [+risas]
Luigi19 escribió:En su día tuve este problema: hilo_firmwares-de-ps4_1954158_s5950#p1749300896

Y me está volviendo a suceder. Me pasa con juegos muy concretos. No tiene pinta de que sea del lector (lee otros juegos) ni tampoco cosa de los discos (están perfectamente y hay juegos en peor estado -más sucios- que haciendo pruebas la consola lee sin ningún tipo de problema. Los juegos con los que me pasa son el Crash Trilogy y el Ni No Kuni.

Lo del firmware no me termina de cuadrar aunque al reinstalar ultima versión por usb, el Crash me lo ha terminado leyendo.

¿Podría tener algo que ver con el disco duro? Le he dado bastante tralla instalando y desinstalando juegos. Es lo único así que se me ocurre [+risas]

Tenias que sacarlo y comprobar a ver su estado de salud como esta.
Un saludo.
Buenos días, quería preguntaros una cosa, tengo varios trofeos bugeados del Uncharted 2 remasterizado, bueno, tras muchas pruebas edito el post y lo dejo por imposible. Muchas gracias y perdón.
Krymdorth escribió:Buenos días, quería preguntaros una cosa, tengo varios trofeos bugeados del Uncharted 2 remasterizado, bueno, tras muchas pruebas edito el post y lo dejo por imposible. Muchas gracias y perdón.

Si estan bugeados o modificados es posible que no actualice el perfil por eso.
Un saludo.
Yo estoy igual, no se si instalarlo en la 5 desconectado de internet para que no baje ningún parche a ver si así se despista con lo rápido que va el SSD y saltan los trofeos que me faltan, lo raro es que creé un perfil nuevo y ahí salieron todos.
Xecuter escribió:Yo estoy igual, no se si instalarlo en la 5 desconectado de internet para que no baje ningún parche a ver si así se despista con lo rápido que va el SSD y saltan los trofeos que me faltan, lo raro es que creé un perfil nuevo y ahí salieron todos.


Por lo que sea el dia que los sacaste no se sincronizaron bien como los míos y al iniciar sesión siguió contando con los siguientes, es super raro pero estas cosas pasan.
Tengo una PS4 slim y quiero hacerle limpieza interna, encontré un vídeo de Youtube, dónde retiran la tapa negra superior y la lata que cubre el ventilador y disipador la desatornillan y la levantan, ahí se puede acceder al ventilador y disipador para limpiarlos, en cambio en mi PS4 slim hay un par de tornillos y varios remaches plásticos, por lo que no lo puedo hacer, sin embargo, buscando en Youtube llegué a otro vídeo donde el usuario corta estos remaches para poder levantar la lata. Habrá algún problema o quedará suelta la lata? El usuario del vídeo me respondió que no, pero no confío mucho y no quiero romper mi consola.

Vídeo 1 https://youtu.be/1b91wxl5C6A
Vídeo 2 https://youtu.be/CYdg6JlYqNI
Psmaniaco escribió:
Luigi19 escribió:En su día tuve este problema: hilo_firmwares-de-ps4_1954158_s5950#p1749300896

Y me está volviendo a suceder. Me pasa con juegos muy concretos. No tiene pinta de que sea del lector (lee otros juegos) ni tampoco cosa de los discos (están perfectamente y hay juegos en peor estado -más sucios- que haciendo pruebas la consola lee sin ningún tipo de problema. Los juegos con los que me pasa son el Crash Trilogy y el Ni No Kuni.

Lo del firmware no me termina de cuadrar aunque al reinstalar ultima versión por usb, el Crash me lo ha terminado leyendo.

¿Podría tener algo que ver con el disco duro? Le he dado bastante tralla instalando y desinstalando juegos. Es lo único así que se me ocurre [+risas]

Tenias que sacarlo y comprobar a ver su estado de salud como esta.
Un saludo.


He cambiado de disco duro a uno de 2TB reinstalando el sistema (sin bajar datos de guardado ni nada) y me sigue pasando. Con los mismos discos y ahora también con el Crash 4 que es totalmente nuevo. No lo entiendo. Si el lector estuviese sucio debería pasar con más juegos no con una lista tan sumamente concreta no? (Ni No Kuni y los Crash, aunque el CTR al final si lo pilla).

Decía que no me cuadraba lo del firmware pero ya no sé que pensar. El caso es que antes de la 7.50 ni un solo problema
Luigi19 escribió:
Psmaniaco escribió:
Luigi19 escribió:En su día tuve este problema: hilo_firmwares-de-ps4_1954158_s5950#p1749300896

Y me está volviendo a suceder. Me pasa con juegos muy concretos. No tiene pinta de que sea del lector (lee otros juegos) ni tampoco cosa de los discos (están perfectamente y hay juegos en peor estado -más sucios- que haciendo pruebas la consola lee sin ningún tipo de problema. Los juegos con los que me pasa son el Crash Trilogy y el Ni No Kuni.

Lo del firmware no me termina de cuadrar aunque al reinstalar ultima versión por usb, el Crash me lo ha terminado leyendo.

¿Podría tener algo que ver con el disco duro? Le he dado bastante tralla instalando y desinstalando juegos. Es lo único así que se me ocurre [+risas]

Tenias que sacarlo y comprobar a ver su estado de salud como esta.
Un saludo.


He cambiado de disco duro a uno de 2TB reinstalando el sistema (sin bajar datos de guardado ni nada) y me sigue pasando. Con los mismos discos y ahora también con el Crash 4 que es totalmente nuevo. No lo entiendo. Si el lector estuviese sucio debería pasar con más juegos no con una lista tan sumamente concreta no? (Ni No Kuni y los Crash, aunque el CTR al final si lo pilla).

Decía que no me cuadraba lo del firmware pero ya no sé que pensar. El caso es que antes de la 7.50 ni un solo problema

Pues o el fallo viene del firmware o ese lector o algo en la placa esta tocado, pero ahora mismo no se que pueda ser.
Un saludo.
eemcm escribió:Tengo una PS4 slim y quiero hacerle limpieza interna, encontré un vídeo de Youtube, dónde retiran la tapa negra superior y la lata que cubre el ventilador y disipador la desatornillan y la levantan, ahí se puede acceder al ventilador y disipador para limpiarlos, en cambio en mi PS4 slim hay un par de tornillos y varios remaches plásticos, por lo que no lo puedo hacer, sin embargo, buscando en Youtube llegué a otro vídeo donde el usuario corta estos remaches para poder levantar la lata. Habrá algún problema o quedará suelta la lata? El usuario del vídeo me respondió que no, pero no confío mucho y no quiero romper mi consola.

Vídeo 1 https://youtu.be/1b91wxl5C6A
Vídeo 2 https://youtu.be/CYdg6JlYqNI


Me cito para no morir ignorado
eemcm escribió:
eemcm escribió:Tengo una PS4 slim y quiero hacerle limpieza interna, encontré un vídeo de Youtube, dónde retiran la tapa negra superior y la lata que cubre el ventilador y disipador la desatornillan y la levantan, ahí se puede acceder al ventilador y disipador para limpiarlos, en cambio en mi PS4 slim hay un par de tornillos y varios remaches plásticos, por lo que no lo puedo hacer, sin embargo, buscando en Youtube llegué a otro vídeo donde el usuario corta estos remaches para poder levantar la lata. Habrá algún problema o quedará suelta la lata? El usuario del vídeo me respondió que no, pero no confío mucho y no quiero romper mi consola.

Vídeo 1 https://youtu.be/1b91wxl5C6A
Vídeo 2 https://youtu.be/CYdg6JlYqNI


Me cito para no morir ignorado

Para sacar esa chapa metalica hay que retirar la fuente de alimentacion para poder retirarla, sino no sale o le cuesta mucho salir.
Un saludo.
Saludos compañeros, soy nuevo en este foro y lo he encontrado de suerte así que perdón si no se postear en condiciones.

Venía a comentar un problema bastante particular con mi ps4pro, resulta que tras 20-30min de juego aprox. de juegos con algo de requerimientos (witcher 3, days gone..) las cinematicas se empiezan a descoordinar de audio-video y el juego empieza a ir como con lag (si, son juegos offline...).
Contacte con una empresa de reparación y me aseguraron que sería el disco duro por datos corruptos, a lo que conteste que me extraña bastante ya que le hice formateo de bajo nivel y no parecía tener problemas o como mucho un sector corrupto. Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado algo similar lo ha solucionado y si realmente puede ser el disco duro. Estoy esperando uno para cambiar pero me huelo que serán componentes desoldados, pasta térmica o cualquier historia por sobrecalentamiento, en base a que hasta un rato después de encenderla funciona correcta. Ah y con juegos poco pesados como Rogue company funciona ok o con fallos insignificantes y todo el tiempo que quiera.
Le pregunte a la empresa por su garantía para la reparación y se hicieron un poco los suecos así que no me fío de mandarla para que hagan una sustitución fácil, pasen un tester que diga que funciona ok porque los primeros minutos así es y me la coma con el mismo problema y bastantes € menos en mi cuenta.

Si alguien tiene alguna idea del problema o sabe de empresas que reparen con cambios de placas o reballing fiables (todo lo que he encontrado es cambian disco duro o lector y rehacen bases de datos...), en resumen que busquen el fallo en serio, se agradece enormemente.

Y perdón si ya esta contestado por ahí pero he ojeado un poco y no he visto nada similar, 180 pags son mucho jeje
Si lo arreglo con el disco duro actualizare por aquí pero tengo poca esperanza.
Nuei13 escribió:Saludos compañeros, soy nuevo en este foro y lo he encontrado de suerte así que perdón si no se postear en condiciones.

Venía a comentar un problema bastante particular con mi ps4pro, resulta que tras 20-30min de juego aprox. de juegos con algo de requerimientos (witcher 3, days gone..) las cinematicas se empiezan a descoordinar de audio-video y el juego empieza a ir como con lag (si, son juegos offline...).
Contacte con una empresa de reparación y me aseguraron que sería el disco duro por datos corruptos, a lo que conteste que me extraña bastante ya que le hice formateo de bajo nivel y no parecía tener problemas o como mucho un sector corrupto. Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado algo similar lo ha solucionado y si realmente puede ser el disco duro. Estoy esperando uno para cambiar pero me huelo que serán componentes desoldados, pasta térmica o cualquier historia por sobrecalentamiento, en base a que hasta un rato después de encenderla funciona correcta. Ah y con juegos poco pesados como Rogue company funciona ok o con fallos insignificantes y todo el tiempo que quiera.
Le pregunte a la empresa por su garantía para la reparación y se hicieron un poco los suecos así que no me fío de mandarla para que hagan una sustitución fácil, pasen un tester que diga que funciona ok porque los primeros minutos así es y me la coma con el mismo problema y bastantes € menos en mi cuenta.

Si alguien tiene alguna idea del problema o sabe de empresas que reparen con cambios de placas o reballing fiables (todo lo que he encontrado es cambian disco duro o lector y rehacen bases de datos...), en resumen que busquen el fallo en serio, se agradece enormemente.

Y perdón si ya esta contestado por ahí pero he ojeado un poco y no he visto nada similar, 180 pags son mucho jeje
Si lo arreglo con el disco duro actualizare por aquí pero tengo poca esperanza.

Prueba antes otro disco duro, aunque hayas hecho un formateo a bajo nivel podria estar tocado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
eemcm escribió:
eemcm escribió:Tengo una PS4 slim y quiero hacerle limpieza interna, encontré un vídeo de Youtube, dónde retiran la tapa negra superior y la lata que cubre el ventilador y disipador la desatornillan y la levantan, ahí se puede acceder al ventilador y disipador para limpiarlos, en cambio en mi PS4 slim hay un par de tornillos y varios remaches plásticos, por lo que no lo puedo hacer, sin embargo, buscando en Youtube llegué a otro vídeo donde el usuario corta estos remaches para poder levantar la lata. Habrá algún problema o quedará suelta la lata? El usuario del vídeo me respondió que no, pero no confío mucho y no quiero romper mi consola.

Vídeo 1 https://youtu.be/1b91wxl5C6A
Vídeo 2 https://youtu.be/CYdg6JlYqNI


Me cito para no morir ignorado

Para sacar esa chapa metalica hay que retirar la fuente de alimentacion para poder retirarla, sino no sale o le cuesta mucho salir.
Un saludo.


Exacto, ví otros vídeos dónde sacaban la fuente para desarmarla, sin embargo no soy experto, más bien un neófito en el tema de desarmar artefactos eléctricos, por eso estaba viendo la opción de levantar la chapa. Tendré que buscar un técnico que me haga la limpieza.
eemcm escribió:
Psmaniaco escribió:
eemcm escribió:
Me cito para no morir ignorado

Para sacar esa chapa metalica hay que retirar la fuente de alimentacion para poder retirarla, sino no sale o le cuesta mucho salir.
Un saludo.


Exacto, ví otros vídeos dónde sacaban la fuente para desarmarla, sin embargo no soy experto, más bien un neófito en el tema de desarmar artefactos eléctricos, por eso estaba viendo la opción de levantar la chapa. Tendré que buscar un técnico que me haga la limpieza.

Mejor, por que te podrias cargar algo si haces demasiada fuerza.
Un saludo.
Hola muy buenas me gustaría consultaros una dudilla, resulta que en mi ps4 (modelo fat) cuando la enciendo con un disco introducido o directamente lo introduzco cuando está encendida empieza a sonar el lector lo típico cuando arranca para la lectura, hasta ese punto bien pero me e dado cuenta que en ese arranque del lector algunas veces no siempre ,parece como que empieza a girar y se para en seco pero vuelve a arrancar( todo en un lapso de un par de segundos) y entonces ya empieza a sonar como siempre , de momento no e tenido problemas de lectura ni nada lo único que cuando me pasa eso a lo mejor me tarda 3 segundos más q de costumbre en quitarse el icono de lectura.
Creéis que es un síntoma de que se esté rompiendo?
Ya os digo que para jugar no e tenido problemas ni nada pero ese arranque que hace de vez en cuando al encender la consola con el disco introducido o directamente introducirlo encendida me tiene un poco mosca.
Bueno espero vuestros comentarios un saludo y felices fiestas.
Colosal94 escribió:Hola muy buenas me gustaría consultaros una dudilla, resulta que en mi ps4 (modelo fat) cuando la enciendo con un disco introducido o directamente lo introduzco cuando está encendida empieza a sonar el lector lo típico cuando arranca para la lectura, hasta ese punto bien pero me e dado cuenta que en ese arranque del lector algunas veces no siempre ,parece como que empieza a girar y se para en seco pero vuelve a arrancar( todo en un lapso de un par de segundos) y entonces ya empieza a sonar como siempre , de momento no e tenido problemas de lectura ni nada lo único que cuando me pasa eso a lo mejor me tarda 3 segundos más q de costumbre en quitarse el icono de lectura.
Creéis que es un síntoma de que se esté rompiendo?
Ya os digo que para jugar no e tenido problemas ni nada pero ese arranque que hace de vez en cuando al encender la consola con el disco introducido o directamente introducirlo encendida me tiene un poco mosca.
Bueno espero vuestros comentarios un saludo y felices fiestas.

Eso es que la lente se recalibra cuando no pilla el disco, sino te da problemas de momento no me preocuparia mucho, pero si empieza ir a mas si.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:
wiinfo escribió:PS4 Slim, al iniciar disco fisico da error (ce-30391-6) , y veo que la fecha pone 1970.
he probado;:
- cambiar bateria y poner fecha correctamente
- restaurar sistema, se borra todo, usuarios, partidas, etc..

mismo resultado, mismo error...
a que puede ser debido?
gracias....


esos son los componentes de es fallo, o el chip o los dos componentes del lado que son los que siempre le suele pasar eso, necesitas otra placa igual mala para sacarlos


Hace un tiempo tuve ese mismo problema con una fat 7.02 y se solucionó actualizando a 7.55

¿Como es posible que se arreglara simplemente actualizando si estamos hablando de un fallo físico de algún componente de la placa relacionado con la fecha/hora?
Hola buenas,la ps4 de mi sobrino da señal de video en hdmi en una sony antigua,en cambio en una samsumg mas moderna ha dado siempre señaal de video y ahora ya no da señal de video,pantalla negra..y se oye sonido de fondo,las pruebas realizadas son
1/probar varios cables
2/probar en varios puertos de la televesion incluso en otra television con el mismo resultado
3/resetear la resolucion de video y pantalla en negro

dejo de funcionar en la tv samsumg asi por que si...supongo que sera algo de la ps4,no se si de hardware o de software,pero claro como en la tv sony si funciona...

alguna sugerencia??

un saludo gracias
DJDM escribió:Hola buenas,la ps4 de mi sobrino da señal de video en hdmi en una sony antigua,en cambio en una samsumg mas moderna ha dado siempre señaal de video y ahora ya no da señal de video,pantalla negra..y se oye sonido de fondo,las pruebas realizadas son
1/probar varios cables
2/probar en varios puertos de la televesion incluso en otra television con el mismo resultado
3/resetear la resolucion de video y pantalla en negro

dejo de funcionar en la tv samsumg asi por que si...supongo que sera algo de la ps4,no se si de hardware o de software,pero claro como en la tv sony si funciona...

alguna sugerencia??

un saludo gracias


Si en la Sony funciona prueba a bajarle la resolución a 720p, y prueba en la Samsung, de todas formas solo falla la PS4 en esa tele?, qué modelo es?, es de las primeras?.
@Epethe Khan es curioso que en la samsumg estaba funcionando y de buenas a primeras ha dejado de funcionar,haciendo el reset de resolucion en la samsumg la pantalla negra pero se oye sonido...luego probre en otra tele samsumg y salio el logo de ps y luego pantalla negra,solo funciona ahora mismo en la tv antigua sony por hdmi es todo muy raro no?que funcionara y deje de funcionar.....puede ser un problema de software?probare a ponerla de fabrica

un saludo gracias
DJDM escribió:@Epethe Khan es curioso que en la samsumg estaba funcionando y de buenas a primeras ha dejado de funcionar,haciendo el reset de resolucion en la samsumg la pantalla negra pero se oye sonido...luego probre en otra tele samsumg y salio el logo de ps y luego pantalla negra,solo funciona ahora mismo en la tv antigua sony por hdmi es todo muy raro no?que funcionara y deje de funcionar.....puede ser un problema de software?probare a ponerla de fabrica

un saludo gracias


Ya contarás que tal
Desde hace 1 mes mi consola se comenzó a apagar de la nada jugando Death Stranding(con el que ya tenia mas de 50hrs jugando),al principio no le di importancia,pero ya a la 4 interrupción decidir buscar alguna solución,lo primero fue cambiar el juego desde el disco duro externo al principal y probar otro enchufe de energía eléctrica y siguió igual cada vez los lapsos de juego eran mas corto comenzamos en 3hr, 2hrs,1hr,30 min y la ultima vez 5min,curiosamente el juego se apaga cuando estoy en alguna cinemática o en el menú del juego,decidí probar otros juegos previos que ya había terminado(12 en total) y ninguno presento ningún problema jugando grandes lapsos de tiempo e incluso dejando la consola encendía esperando alguna interrupción.

Deje el juego de lado hasta que saliera algún parche nuevo o encontrara una solución precisa,pero la consola me volvió a presentar el mismo problema con 2 nuevos juegos que adquirí The last of Us y MGSV en el primero se apaga cuando matan al personaje y el segundo se apago después de instalarlo e iba a empezar la 1era mision.

En resumen la ps4 fat se apaga sin hacer ruido,no manda ningún error o pantallazo solo con 3 juegos en especifico,ya le saque el polvo(que era muy poco)restaure base de datos y nada [triston],quisiera que el problema me pasara con todos los juegos así tendría un diagnostico mas claro,pero que solo me pase con 3 juegos recientes me vuela la cabeza.
masterkiedis escribió:Desde hace 1 mes mi consola se comenzó a apagar de la nada jugando Death Stranding(con el que ya tenia mas de 50hrs jugando),al principio no le di importancia,pero ya a la 4 interrupción decidir buscar alguna solución,lo primero fue cambiar el juego desde el disco duro externo al principal y probar otro enchufe de energía eléctrica y siguió igual cada vez los lapsos de juego eran mas corto comenzamos en 3hr, 2hrs,1hr,30 min y la ultima vez 5min,curiosamente el juego se apaga cuando estoy en alguna cinemática o en el menú del juego,decidí probar otros juegos previos que ya había terminado(12 en total) y ninguno presento ningún problema jugando grandes lapsos de tiempo e incluso dejando la consola encendía esperando alguna interrupción.

Deje el juego de lado hasta que saliera algún parche nuevo o encontrara una solución precisa,pero la consola me volvió a presentar el mismo problema con 2 nuevos juegos que adquirí The last of Us y MGSV en el primero se apaga cuando matan al personaje y el segundo se apago después de instalarlo e iba a empezar la 1era mision.

En resumen la ps4 fat se apaga sin hacer ruido,no manda ningún error o pantallazo solo con 3 juegos en especifico,ya le saque el polvo(que era muy poco)restaure base de datos y nada [triston],quisiera que el problema me pasara con todos los juegos así tendría un diagnostico mas claro,pero que solo me pase con 3 juegos recientes me vuela la cabeza.

Esos fallos que provoca son del APU, posiblemente sean las soldaduras, empiezan con ese sintoma hasta que se apagan nada mas encenderla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
masterkiedis escribió:Desde hace 1 mes mi consola se comenzó a apagar de la nada jugando Death Stranding(con el que ya tenia mas de 50hrs jugando),al principio no le di importancia,pero ya a la 4 interrupción decidir buscar alguna solución,lo primero fue cambiar el juego desde el disco duro externo al principal y probar otro enchufe de energía eléctrica y siguió igual cada vez los lapsos de juego eran mas corto comenzamos en 3hr, 2hrs,1hr,30 min y la ultima vez 5min,curiosamente el juego se apaga cuando estoy en alguna cinemática o en el menú del juego,decidí probar otros juegos previos que ya había terminado(12 en total) y ninguno presento ningún problema jugando grandes lapsos de tiempo e incluso dejando la consola encendía esperando alguna interrupción.

Deje el juego de lado hasta que saliera algún parche nuevo o encontrara una solución precisa,pero la consola me volvió a presentar el mismo problema con 2 nuevos juegos que adquirí The last of Us y MGSV en el primero se apaga cuando matan al personaje y el segundo se apago después de instalarlo e iba a empezar la 1era mision.

En resumen la ps4 fat se apaga sin hacer ruido,no manda ningún error o pantallazo solo con 3 juegos en especifico,ya le saque el polvo(que era muy poco)restaure base de datos y nada [triston],quisiera que el problema me pasara con todos los juegos así tendría un diagnostico mas claro,pero que solo me pase con 3 juegos recientes me vuela la cabeza.

Esos fallos que provoca son del APU, posiblemente sean las soldaduras, empiezan con ese sintoma hasta que se apagan nada mas encenderla.
Un saludo.


me esperare a la próxima actualización de la consola,he escuchado casos de problemas muy similares desde que salio la versión 8.00 y 8.01,acá donde vivo no hay talleres muy confiables [triston]
masterkiedis escribió:
Psmaniaco escribió:
masterkiedis escribió:Desde hace 1 mes mi consola se comenzó a apagar de la nada jugando Death Stranding(con el que ya tenia mas de 50hrs jugando),al principio no le di importancia,pero ya a la 4 interrupción decidir buscar alguna solución,lo primero fue cambiar el juego desde el disco duro externo al principal y probar otro enchufe de energía eléctrica y siguió igual cada vez los lapsos de juego eran mas corto comenzamos en 3hr, 2hrs,1hr,30 min y la ultima vez 5min,curiosamente el juego se apaga cuando estoy en alguna cinemática o en el menú del juego,decidí probar otros juegos previos que ya había terminado(12 en total) y ninguno presento ningún problema jugando grandes lapsos de tiempo e incluso dejando la consola encendía esperando alguna interrupción.

Deje el juego de lado hasta que saliera algún parche nuevo o encontrara una solución precisa,pero la consola me volvió a presentar el mismo problema con 2 nuevos juegos que adquirí The last of Us y MGSV en el primero se apaga cuando matan al personaje y el segundo se apago después de instalarlo e iba a empezar la 1era mision.

En resumen la ps4 fat se apaga sin hacer ruido,no manda ningún error o pantallazo solo con 3 juegos en especifico,ya le saque el polvo(que era muy poco)restaure base de datos y nada [triston],quisiera que el problema me pasara con todos los juegos así tendría un diagnostico mas claro,pero que solo me pase con 3 juegos recientes me vuela la cabeza.

Esos fallos que provoca son del APU, posiblemente sean las soldaduras, empiezan con ese sintoma hasta que se apagan nada mas encenderla.
Un saludo.


me esperare a la próxima actualización de la consola,he escuchado casos de problemas muy similares desde que salio la versión 8.00 y 8.01,acá donde vivo no hay talleres muy confiables [triston]

No creo que se solucione con una actualizacion, eso es fallo de hardware y solo se puede reparar mediante reballing.
Un saludo.
@Psmaniaco yo tb pienso que es de hardware...pero por que en una tv si y en otra no?si es la misma salida hdmi..si es de hardware no funcionaria en ninguna no?por que tema de resolucion no es por que le hice un hard reset y en la tv que no se veia estaba a 720 y la imagen en negro pero se escuchaba...
DJDM escribió:@Psmaniaco yo tb pienso que es de hardware...pero por que en una tv si y en otra no?si es la misma salida hdmi..si es de hardware no funcionaria en ninguna no?por que tema de resolucion no es por que le hice un hard reset y en la tv que no se veia estaba a 720 y la imagen en negro pero se escuchaba...

El fallo de las soldaduras puede provocar fallos aleatorios que pueden presentarse en cualquier momento, por lo general es cuando las soldaduras frías se aprietan y provoca que se apague la consola en cualquier momento en cuanto dilata, y al enfriar se contrae haciendo contacto de nuevo y la consola vuelve a funcionar.
Un saludo.
@Psmaniaco pues..es muy raro por que solo le funciona en esa tv en las otras no...entonces lo de "aleatoreo"..tambien seria en la tv que funcioona..en cambio nada..funciona siempre en esa tv...es muy raro...

un saludo.
DJDM escribió:@Psmaniaco pues..es muy raro por que solo le funciona en esa tv en las otras no...entonces lo de "aleatoreo"..tambien seria en la tv que funcioona..en cambio nada..funciona siempre en esa tv...es muy raro...

un saludo.

Es una averia bastante rara, desde luego que lo es.
Un saludo.
Buenas soy nuevo vengo a ver si hay solucion al problema que tengo y es que por la cara no me enciende la ps4 ayer estaba jugando tranquilo y llego a casa hoy y pues no me encendia y lo unico que hace es que cuando presiono el boton de encendido me hace el pitido pero no me enciende ni luz ni nada, y si le doy al del disco no me pita ni nada, si hay alguna solucion se agradece mi ps4 es de 2015 la de 1 TR de botones tactieles
Torte escribió:Buenas soy nuevo vengo a ver si hay solucion al problema que tengo y es que por la cara no me enciende la ps4 ayer estaba jugando tranquilo y llego a casa hoy y pues no me encendia y lo unico que hace es que cuando presiono el boton de encendido me hace el pitido pero no me enciende ni luz ni nada, y si le doy al del disco no me pita ni nada, si hay alguna solucion se agradece mi ps4 es de 2015 la de 1 TR de botones tactieles

Desenchufala de la corriente electrica unas horas, despues vuelve a conectarla y prueba a ver si enciende, sino enciende habria que revisar la placa, por que tiene alguna averia.
Un saludo.
tengo una fat y la fuente no da corrientetengo nada mas 5v el 12v no va,e pedido un chip ese que tiene 4 patas que dicen que falla normalmente.se le puede poner otra fuente cualquiera de pc,de dvd o lo que sea mientras de 12v y 5v no valdria
A ver, un colega tiene un problema con su PS4 Slim y acudo aquí a ver si alguno puede ayudarle a arreglarla:

El principal fallo es que a veces aparece la imagen en negro al encender la consola. No aparece nada en la TV, aunque me dice que la TV detecta que se ha encendido / conectado algo porque cambia la señal. Su TV tiene 5 años, así que vieja no es. Cuando le ocurre no hay manera de encender como Safe Mode, sigue sin aparecer nada en la TV, pero la consola encendida está dado que la luz del power aparece blanca y se oye el ventilador, así que la consola se enciende.

Ya ha probado de cambiar el cable HDMI, probar a conectar en otro puerto, etc. Se le soluciona el fallo tras unas horas con la consola apagada o tras varios intentos de encender / apagar / desconectar etc. Jamás le ha pasado en mitad de un juego, siempre le ha ocurrido al encender / despertar la consola del modo reposo. Le pasó por primera vez hace un par de meses pero ahora le pasa más a menudo. Ahora de momento le funciona, pero quisiera averiguar cuál es el fallo para solucionarlo y que no vuelva a pasarle. Informar que la consola está en 6.72 ejecutando el HEN.

Cualquier consejo será de agradecer, gracias.
farting_gramps escribió:A ver, un colega tiene un problema con su PS4 Slim y acudo aquí a ver si alguno puede ayudarle a arreglarla:

El principal fallo es que a veces aparece la imagen en negro al encender la consola. No aparece nada en la TV, aunque me dice que la TV detecta que se ha encendido / conectado algo porque cambia la señal. Su TV tiene 5 años, así que vieja no es. Cuando le ocurre no hay manera de encender como Safe Mode, sigue sin aparecer nada en la TV, pero la consola encendida está dado que la luz del power aparece blanca y se oye el ventilador, así que la consola se enciende.

Ya ha probado de cambiar el cable HDMI, probar a conectar en otro puerto, etc. Se le soluciona el fallo tras unas horas con la consola apagada o tras varios intentos de encender / apagar / desconectar etc. Jamás le ha pasado en mitad de un juego, siempre le ha ocurrido al encender / despertar la consola del modo reposo. Le pasó por primera vez hace un par de meses pero ahora le pasa más a menudo. Ahora de momento le funciona, pero quisiera averiguar cuál es el fallo para solucionarlo y que no vuelva a pasarle. Informar que la consola está en 6.72 ejecutando el HEN.

Cualquier consejo será de agradecer, gracias.


Que pruebe en otra tele lo primero, para ir descartando.
@Epethe Khan Sí, eso le dije yo, pero actualmente solo tiene una TV en su piso y ahora mismo no puede probar en otra tele o monitor. Lo raro es que el fallo se solucione como por arte de magia tras unas horas / días de reposo, es como una lotería, lo cual hace muy difícil saber con exactitud donde puede estar el fallo.
farting_gramps escribió:@Epethe Khan Sí, eso le dije yo, pero actualmente solo tiene una TV en su piso y ahora mismo no puede probar en otra tele o monitor. Lo raro es que el fallo se solucione como por arte de magia tras unas horas / días de reposo, es como una lotería, lo cual hace muy difícil saber con exactitud donde puede estar el fallo.


Seguramente cuando se le apague del todo si quita el cable de alimentación y le da al botón de encendido de la consola, al volver a poner el cable le vuelva a funcionar en el momento, pero claro tampoco es solución.
moro_musa escribió:tengo una fat y la fuente no da corrientetengo nada mas 5v el 12v no va,e pedido un chip ese que tiene 4 patas que dicen que falla normalmente.se le puede poner otra fuente cualquiera de pc,de dvd o lo que sea mientras de 12v y 5v no valdria

Tiene que coincidir con el amperaje para que aguante.

farting_gramps escribió:A ver, un colega tiene un problema con su PS4 Slim y acudo aquí a ver si alguno puede ayudarle a arreglarla:

El principal fallo es que a veces aparece la imagen en negro al encender la consola. No aparece nada en la TV, aunque me dice que la TV detecta que se ha encendido / conectado algo porque cambia la señal. Su TV tiene 5 años, así que vieja no es. Cuando le ocurre no hay manera de encender como Safe Mode, sigue sin aparecer nada en la TV, pero la consola encendida está dado que la luz del power aparece blanca y se oye el ventilador, así que la consola se enciende.

Ya ha probado de cambiar el cable HDMI, probar a conectar en otro puerto, etc. Se le soluciona el fallo tras unas horas con la consola apagada o tras varios intentos de encender / apagar / desconectar etc. Jamás le ha pasado en mitad de un juego, siempre le ha ocurrido al encender / despertar la consola del modo reposo. Le pasó por primera vez hace un par de meses pero ahora le pasa más a menudo. Ahora de momento le funciona, pero quisiera averiguar cuál es el fallo para solucionarlo y que no vuelva a pasarle. Informar que la consola está en 6.72 ejecutando el HEN.

Cualquier consejo será de agradecer, gracias.

Podria ser un error en el IC del HDMI, habria que revisarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco entonces cual recomiendas porque una nueva vale 43 y no se cual poner
moro_musa escribió:@Psmaniaco entonces cual recomiendas porque una nueva vale 43 y no se cual poner

¿Pero cual vas a poner al final? ¿Una de PC o la original de PS4?
Un saludo.
@Psmaniaco hombre a ver estoy a la espera de recibir el chip ese porque si que llega 5v pero los 12v no me llegan,y si no me vacambiando eso pues ya vere que me sale mejor dime a ver modelo
moro_musa escribió:@Psmaniaco hombre a ver estoy a la espera de recibir el chip ese porque si que llega 5v pero los 12v no me llegan,y si no me vacambiando eso pues ya vere que me sale mejor dime a ver modelo

El modelo de la fuente viene en la carcasa de la misma (APS-xxx), necesitas una igual que la que tenga la carcasa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria ser un error en el IC del HDMI, habria que revisarlo.
Un saludo.


Gracias por responder. Entiendo que el IC del HDMI es el chip interno en la placa base de la PS4 que controla la conexión HDMI? Lo raro del fallo es que no sigue un patrón, es decir que se soluciona solo pasado un rato (a veces unos minutos, a veces horas o incluso al probar a encender la consola días más tarde). Esto del pantallazo negro le ha pasado unas 3-4 veces en los últimos 2-3 meses, así que no es algo que le ocurra habitualmente. Jamás ocurre en mitad de una partida con la consola encendida, siempre al encenderla / despertarla.

Epethe Khan escribió:
farting_gramps escribió:@Epethe Khan Sí, eso le dije yo, pero actualmente solo tiene una TV en su piso y ahora mismo no puede probar en otra tele o monitor. Lo raro es que el fallo se solucione como por arte de magia tras unas horas / días de reposo, es como una lotería, lo cual hace muy difícil saber con exactitud donde puede estar el fallo.


Seguramente cuando se le apague del todo si quita el cable de alimentación y le da al botón de encendido de la consola, al volver a poner el cable le vuelva a funcionar en el momento, pero claro tampoco es solución.


Ya lo probó y no le dio resultado tampoco... :(
farting_gramps escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser un error en el IC del HDMI, habria que revisarlo.
Un saludo.


Gracias por responder. Entiendo que el IC del HDMI es el chip interno en la placa base de la PS4 que controla la conexión HDMI? Lo raro del fallo es que no sigue un patrón, es decir que se soluciona solo pasado un rato (a veces unos minutos, a veces horas o incluso al probar a encender la consola días más tarde). Esto del pantallazo negro le ha pasado unas 3-4 veces en los últimos 2-3 meses, así que no es algo que le ocurra habitualmente. Jamás ocurre en mitad de una partida con la consola encendida, siempre al encenderla / despertarla.

Epethe Khan escribió:
farting_gramps escribió:@Epethe Khan Sí, eso le dije yo, pero actualmente solo tiene una TV en su piso y ahora mismo no puede probar en otra tele o monitor. Lo raro es que el fallo se solucione como por arte de magia tras unas horas / días de reposo, es como una lotería, lo cual hace muy difícil saber con exactitud donde puede estar el fallo.


Seguramente cuando se le apague del todo si quita el cable de alimentación y le da al botón de encendido de la consola, al volver a poner el cable le vuelva a funcionar en el momento, pero claro tampoco es solución.


Ya lo probó y no le dio resultado tampoco... :(

No, es uno que está cerca del conector HDMI en la placa, entre ese IC y el conector hay unas bobinas pequeñas que es lo que más suele fallar en las PS4, eso y el IC son una pesadilla para las consolas, por que es lo que más falla.
Un saludo.
@Psmaniaco eso lo se perouna fuente de pc cual me dices y sime va a salirmas barato que la original
farting_gramps escribió:Ya lo probó y no le dio resultado tampoco... :(


Pues a mi me va de lujo cuando se queda pillado algo, el chiste es darle al botón de encender cuando se quita el cable para que suelte la poca corriente residual que quede, luego es poner el cable, encender y magia!. [jaja]
Psmaniaco escribió:No, es uno que está cerca del conector HDMI en la placa, entre ese IC y el conector hay unas bobinas pequeñas que es lo que más suele fallar en las PS4, eso y el IC son una pesadilla para las consolas, por que es lo que más falla.
Un saludo.


Entiendo. Y se sabe a qué se debe este fallo? Hay algún motivo por el cual esto ocurra? Mal mantenimiento, exceso de calor dentro de la consola, polvo, etc?

Edit:

farting_gramps escribió:
Psmaniaco escribió:No, es uno que está cerca del conector HDMI en la placa, entre ese IC y el conector hay unas bobinas pequeñas que es lo que más suele fallar en las PS4, eso y el IC son una pesadilla para las consolas, por que es lo que más falla.
Un saludo.


Entiendo. Y se sabe a qué se debe este fallo? Hay algún motivo por el cual esto ocurra? Mal mantenimiento, exceso de calor dentro de la consola, polvo, etc?


Gracias, le diré que cuando desconecte el cable de corriente lo deje desconectado unos minutos antes de volver a enchufar y ver si así se soluciona. Dices entonces que a ti también te pasa lo de la pantalla en negro al encender la consola a veces?
9942 respuestas