Errores y averias de Playstation 4

Mr_Zizou325i escribió:
Android9292 escribió:yo nose que le paso a la mia que la primera vez que le hice el cambio de pasta termica iba bien y en la segunda vez que se lo he echo ya el lector no me reconoce los discos y estan todos los flex puestos osea que sale como que intenta leer los juegos y sale el icono del disco en el menu pero despues de varios intentos me pone disco no reconocido

Buenas.

Lo has solucionado? Creo que tengo el mismo problema, le he hecho el cambio de pasta y ahora tengo fallo de lector...


no tio y la desmonte para ver si era los flex y la volvi a montar y seguia igual y coji y la vendi pero lo gracioso es que la primera vez que la abri si funcionaba el lector y todo y al año fuy a volver a demontarla y la demonte limpie y todo y dejo de funcionar el lector por arte de magia y como he dicho la vendi y me compre otra
DannyVII escribió:
DannyVII escribió:Muy buenas,

Tengo dos ps4 pro compradas de segunda mano con sus respectivos fallos.

los modelos son la 7116B.

La 1ª me comentaron que en una tormenta se jodió, tenia un fallo de fuente que ya fue solventado. Durante el proceso de reinstalar todo, no pude efectuarlo por que la play no me conectaba el USB, directamente no me da corriente.

La 2ª me comentaron que encendía cuando quería. cuando la encendí en casa, me encendió, resetee y todo ok a medias, el lan no funcionaba y el wifi si. Al día siguiente al encenderla, no encendía como me comentaron, ni con mando ni con boton de encendido ni pulsando el eject de la consola. He comprobado hasta donde se de electrónica. A groso modo leo que puede ser el chip sur.

Alguna recomendación que hacer?

Las dos fueron abiertas, así que también desconozco si hay alguna información que no me comentaran.

En el primer caso es casi seguro que el puente sur o SCEI esta mal, tendrás que sustituirlo, en el segundo caso puede ser el flex de la placa de encendido que este mal, pero hay que revisarlo.
Un saludo.


Con la primera ya me pedí el scei por si acaso antes de comentar, son buenas las segundas opiniones ;)

Con la segunda cuando dices el flex de la placa de encendido, te refieres al flex que va al botón de encendido? o hay algún otro flex que desconozca?

De todas maneras he cambiado el botón de la primera consola, y sigue sin encender. La consola no se enciende ni pulsando el eject ni por el mando. Por casualidad hay alguna conexión
que se pueda puentear para ver si enciende?[/quote]
No, sin la placa de encendido no funciona.

sephierot escribió:
FJHG escribió:Buenos días a todos,

veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....

@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?

Un saludo a todos y gracias.


Pues otro más que ha caído. Sin haber tocado lo más mínimo la consola, ha dejado de coger los discos a la primera. Hace el ruido de posicionar la lente y no lo consigue a menos que le de golpecitos o incline la consola. Una vez que pilla el disco, funciona perfectamente sin ruidos. ¿Sé que el problema parece hardware pero no sé si la última actualización que hice la semana pasada ha tenido algo que ver...

He abierto la consola y limpiado la lente y ese no es el problema. Parece que lo que falla es el posicionamiento inicial de la lente porque el movimiento lateral va perfecto. ¿Alguna solución que no sea cambiar el bloque entero de la lente?

Mi modelo es una slim de 1TB edición final fantasy XV.

Saludos.

Sin verlo dificil, pero me temo que solo te queda esa opcion.

@Mr_Zizou325i Revisa los flex del lector, a ver si esta bien conectado.

@Thami El Tiene mala pinta, o es fallo de la fuente o el APU ha palmado.
Un saludo.
@Psmaniaco La abri de nuevo enseguida que vi el fallo, volví a conectar todas las conexiones, quiero pensar que lo hice bien.... No se si volver a desmontar.... Sería una solución cambiar el lector, o es tirar el dinero?

@Android9292 me estas asustando....... No probaste a cambiar los Flex por unos nuevos? Cambio de lector?

He vuelto a desmontar, desconectando y volviendo a conectar... Y ahora funciona! A la tercera ha ido bien, no debía hacer bien contacto y a simple vista estaba todo bien conectado... Gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Un saludo.
Mr_Zizou325i escribió:@Psmaniaco La abri de nuevo enseguida que vi el fallo, volví a conectar todas las conexiones, quiero pensar que lo hice bien.... No se si volver a desmontar.... Sería una solución cambiar el lector, o es tirar el dinero?

@Android9292 me estas asustando....... No probaste a cambiar los Flex por unos nuevos? Cambio de lector?

He vuelto a desmontar, desconectando y volviendo a conectar... Y ahora funciona! A la tercera ha ido bien, no debía hacer bien contacto y a simple vista estaba todo bien conectado... Gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Un saludo.

Ya me figuraba yo que era eso, me alegro que de hayas podido arreglarlo.
Un saludo.
sephierot escribió:
FJHG escribió:Buenos días a todos,

veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....

@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?

Un saludo a todos y gracias.


Pues otro más que ha caído. Sin haber tocado lo más mínimo la consola, ha dejado de coger los discos a la primera. Hace el ruido de posicionar la lente y no lo consigue a menos que le de golpecitos o incline la consola. Una vez que pilla el disco, funciona perfectamente sin ruidos. ¿Sé que el problema parece hardware pero no sé si la última actualización que hice la semana pasada ha tenido algo que ver...

He abierto la consola y limpiado la lente y ese no es el problema. Parece que lo que falla es el posicionamiento inicial de la lente porque el movimiento lateral va perfecto. ¿Alguna solución que no sea cambiar el bloque entero de la lente?

Mi modelo es una slim de 1TB edición final fantasy XV.

Saludos.


Hostia, mira que estuve pensando en la actualización yo también... por que si es lente sucia, cuento que no iría o iría a saltos todo lo que lee, y no es el caso, de todas formas, yo aún no he desmontado.

A ver si encontramos qué puede estar fallando, por que es una tocada de pelotas que la estés mimando, que tampoco le hayas dado las horas que tocan y se joda por que sí, o que sony se las monte para putearte y que hagas el salto..... que como sea eso, ya pueden sacar 129512858 juegos, les van a dar bien por el puto culo.
Buenas.

PS4 FAT Chasis C. Enciende correctamente, te pones a jugar, todo bien. Al cabo de 10 minutos (a veces 20, a veces 25... nunca más que eso) se apaga, de repente.

Abierta, limpiada (tampoco estaba tan mal, esperaba sacar 2 gatos y 3 perros de las palas de ventilador) y cambiada la pasta térmica, por una MX4. Para nada, todo igual.

¿Reballing?
uukrul escribió:Buenas.

PS4 FAT Chasis C. Enciende correctamente, te pones a jugar, todo bien. Al cabo de 10 minutos (a veces 20, a veces 25... nunca más que eso) se apaga, de repente.

Abierta, limpiada (tampoco estaba tan mal, esperaba sacar 2 gatos y 3 perros de las palas de ventilador) y cambiada la pasta térmica, por una MX4. Para nada, todo igual.

¿Reballing?

Si, eso parece ser, tiene alguna soldadura tocada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:Buenas.

PS4 FAT Chasis C. Enciende correctamente, te pones a jugar, todo bien. Al cabo de 10 minutos (a veces 20, a veces 25... nunca más que eso) se apaga, de repente.

Abierta, limpiada (tampoco estaba tan mal, esperaba sacar 2 gatos y 3 perros de las palas de ventilador) y cambiada la pasta térmica, por una MX4. Para nada, todo igual.

¿Reballing?

Si, eso parece ser, tiene alguna soldadura tocada.
Un saludo.


Y digo yo; que no es por no reballing, que si hay que reballing, se reballingea :o

Veo que las PS4 FAT que van al reballing si o si son las de la Luz Azul de la Muerte, es decir, las que ni llegan a encender; enciendes y en 3 segundos se apagan. Curiosamente, por lo que he leído en los últimos días, esas consolas del BLOD no pasaron por el estado de la mía, es decir, que se apagaran JUGANDO, sino que de estar bien pasaron al BLOD, de un día para otro.

En resumen: las del BLOD van a reballing, no les queda otra. La mía se apaga jugando, supongo que cuando la temperatura que alcanza la APU hace que esa soldadura más rígida de la cuenta deje de hacer contacto. ¿Si mejoro la refrigeración de la consola (llámalo agujeros en la carcasa, llámalo cambio de ventilador...), no podria evitar llegar a esa temperatura que me provoca el apagado repentino?
uukrul escribió:
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:Buenas.

PS4 FAT Chasis C. Enciende correctamente, te pones a jugar, todo bien. Al cabo de 10 minutos (a veces 20, a veces 25... nunca más que eso) se apaga, de repente.

Abierta, limpiada (tampoco estaba tan mal, esperaba sacar 2 gatos y 3 perros de las palas de ventilador) y cambiada la pasta térmica, por una MX4. Para nada, todo igual.

¿Reballing?

Si, eso parece ser, tiene alguna soldadura tocada.
Un saludo.


Y digo yo; que no es por no reballing, que si hay que reballing, se reballingea :o

Veo que las PS4 FAT que van al reballing si o si son las de la Luz Azul de la Muerte, es decir, las que ni llegan a encender; enciendes y en 3 segundos se apagan. Curiosamente, por lo que he leído en los últimos días, esas consolas del BLOD no pasaron por el estado de la mía, es decir, que se apagaran JUGANDO, sino que de estar bien pasaron al BLOD, de un día para otro.

En resumen: las del BLOD van a reballing, no les queda otra. La mía se apaga jugando, supongo que cuando la temperatura que alcanza la APU hace que esa soldadura más rígida de la cuenta deje de hacer contacto. ¿Si mejoro la refrigeración de la consola (llámalo agujeros en la carcasa, llámalo cambio de ventilador...), no podria evitar llegar a esa temperatura que me provoca el apagado repentino?

Por los sintomas que te da casi te confirmo que es por fallo en alguna soldadura fria o fracturada, cuando esta fria hace contacto, cuando calienta, dilata, se separa el estaño y te da el fallo.
Un saludo.
Hola es cierto que las baterias del control de ps4 pueden tener fuga de liquido ya que en la entrada de uno de mis joysticks hay una especie de liquido y me dio algo de miedo
anita lopez escribió:Hola es cierto que las baterias del control de ps4 pueden tener fuga de liquido ya que en la entrada de uno de mis joysticks hay una especie de liquido y me dio algo de miedo

El unico modo seria abrirla y comprobarlo.
Un saludo.
Buenas tardes

Como soy el "asesor tecnológico" de la familia, me toca comerme el marrón de la PS4 de mi sobrino. No soy usuario de la misma, con lo cual disculpad si ya se ha hablado de esto antes.

Lo primero, es una PS4 Slim comprada en la web de la FNAC, en noviembre hará dos años, por lo que se supone que sigue en garantía pero he leído por ahí campanitas de nosequé trapicheo se lleva Sony entre manos. Al grano, hasta hace un mes y pico, la consola funcionaba sin problemas. De nornal se ha apagado siempre como toca salvo una vez que se fue la luz y otra que alguien la apagó tirando del cable porque el niño no obedecía. Bien. Ahí voy con los fallos que he visto:

-Al encender la consola, después de salir el logo de PS, se quedaba la pantalla en negro y no sucedía nada más. Entonces, lo solucionamos arrancando desde un disco duro externo donde descargamos la ultima versión del firmware en la web de Sony, y por supuesto formateando el disco duro.
-Como un mes más tarde, volvió a suceder lo mismo. Se ve que al no responderle bien en estas circunstancias, y no funcionar los mandos, el niño tuvo que apagarla a lo bruto. Al arrancar, después del logo de PS, aparecía un mensaje de error en inglés indicando que no se había apagado la consola correctamente, y al darle al OK no pasaba nada. De nuevo, me tocó repetir la operación, y arrancar (y borrar) desde el disco duro externo. La consola volvió a funcionar bien.
-Ayer le pregunté que si le iba la consola y me dijo que no. Que no conseguía que ejecutase los juegos. Por poner un ejemplo, al intentar ponerse con el Fortnite, se le quedaba en el 99% y no pasaba de ahí. Esto no he tenido oportunidad de verlo aún, cuando tenga más detalles os cuento.

Comentar también que el disco duro lo tuvo petado pero antes de pasar estas cosas ya hizo espacio, de hecho, tras mi primer formateo tenía instalado el Fortnite y poco más. Y que no me consta que la consola se haya abierto, recibido golpes, mojado etc.

Ahora vienen las preguntas:

-¿Alguien tiene idea de a qué pueden deberse estos síntomas?
-Realmente son dos años de garantía como toca, ¿no?
-Y entiendo que como con otros cacharros, al ser el segundo año, debería pedir la reparación en la tienda. Aún así, ¿debería/podría contactar previamente con el SAT de Sony?

Gracias por adelantado. Y lo dicho, siento si he comentado/preguntado cosas usuales.

EDIT: estoy examinándola ahora. Es poco menos que una tortura encenderla, apagarla y reiniciar: pantallas congeladas, mensajes de error... los juegos efectivamente no cargan, ni del disco duro ni del DVD.

Al arrancar aparece el mensaje “Comprobando el estado del almacenamiento del sistema” y un proceso con porcentaje. Luego, “Ocurrió un problema en el software del sistema CE-36329-3”. Los mandos a veces responden, a veces no... he probado varios, con y sin cable.
theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes

Como soy el "asesor tecnológico" de la familia, me toca comerme el marrón de la PS4 de mi sobrino. No soy usuario de la misma, con lo cual disculpad si ya se ha hablado de esto antes.

Lo primero, es una PS4 Slim comprada en la web de la FNAC, en noviembre hará dos años, por lo que se supone que sigue en garantía pero he leído por ahí campanitas de nosequé trapicheo se lleva Sony entre manos. Al grano, hasta hace un mes y pico, la consola funcionaba sin problemas. De nornal se ha apagado siempre como toca salvo una vez que se fue la luz y otra que alguien la apagó tirando del cable porque el niño no obedecía. Bien. Ahí voy con los fallos que he visto:

-Al encender la consola, después de salir el logo de PS, se quedaba la pantalla en negro y no sucedía nada más. Entonces, lo solucionamos arrancando desde un disco duro externo donde descargamos la ultima versión del firmware en la web de Sony, y por supuesto formateando el disco duro.
-Como un mes más tarde, volvió a suceder lo mismo. Se ve que al no responderle bien en estas circunstancias, y no funcionar los mandos, el niño tuvo que apagarla a lo bruto. Al arrancar, después del logo de PS, aparecía un mensaje de error en inglés indicando que no se había apagado la consola correctamente, y al darle al OK no pasaba nada. De nuevo, me tocó repetir la operación, y arrancar (y borrar) desde el disco duro externo. La consola volvió a funcionar bien.
-Ayer le pregunté que si le iba la consola y me dijo que no. Que no conseguía que ejecutase los juegos. Por poner un ejemplo, al intentar ponerse con el Fortnite, se le quedaba en el 99% y no pasaba de ahí. Esto no he tenido oportunidad de verlo aún, cuando tenga más detalles os cuento.

Comentar también que el disco duro lo tuvo petado pero antes de pasar estas cosas ya hizo espacio, de hecho, tras mi primer formateo tenía instalado el Fortnite y poco más. Y que no me consta que la consola se haya abierto, recibido golpes, mojado etc.

Ahora vienen las preguntas:

-¿Alguien tiene idea de a qué pueden deberse estos síntomas?
-Realmente son dos años de garantía como toca, ¿no?
-Y entiendo que como con otros cacharros, al ser el segundo año, debería pedir la reparación en la tienda. Aún así, ¿debería/podría contactar previamente con el SAT de Sony?

Gracias por adelantado. Y lo dicho, siento si he comentado/preguntado cosas usuales.

EDIT: estoy examinándola ahora. Es poco menos que una tortura encenderla, apagarla y reiniciar: pantallas congeladas, mensajes de error... los juegos efectivamente no cargan, ni del disco duro ni del DVD.

Al arrancar aparece el mensaje “Comprobando el estado del almacenamiento del sistema” y un proceso con porcentaje. Luego, “Ocurrió un problema en el software del sistema CE-36329-3”. Los mandos a veces responden, a veces no... he probado varios, con y sin cable.


Parece que sea problema del disco duro que se la ha dado mucho machaque y ya no funciona correctamente. Si tienes alguno por casa prueba. Es muy sencillo cambiarlo y no pierdes nada. Mira en google o YouTube
jrd5962 escribió:
theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes

Como soy el "asesor tecnológico" de la familia, me toca comerme el marrón de la PS4 de mi sobrino. No soy usuario de la misma, con lo cual disculpad si ya se ha hablado de esto antes.

Lo primero, es una PS4 Slim comprada en la web de la FNAC, en noviembre hará dos años, por lo que se supone que sigue en garantía pero he leído por ahí campanitas de nosequé trapicheo se lleva Sony entre manos. Al grano, hasta hace un mes y pico, la consola funcionaba sin problemas. De nornal se ha apagado siempre como toca salvo una vez que se fue la luz y otra que alguien la apagó tirando del cable porque el niño no obedecía. Bien. Ahí voy con los fallos que he visto:

-Al encender la consola, después de salir el logo de PS, se quedaba la pantalla en negro y no sucedía nada más. Entonces, lo solucionamos arrancando desde un disco duro externo donde descargamos la ultima versión del firmware en la web de Sony, y por supuesto formateando el disco duro.
-Como un mes más tarde, volvió a suceder lo mismo. Se ve que al no responderle bien en estas circunstancias, y no funcionar los mandos, el niño tuvo que apagarla a lo bruto. Al arrancar, después del logo de PS, aparecía un mensaje de error en inglés indicando que no se había apagado la consola correctamente, y al darle al OK no pasaba nada. De nuevo, me tocó repetir la operación, y arrancar (y borrar) desde el disco duro externo. La consola volvió a funcionar bien.
-Ayer le pregunté que si le iba la consola y me dijo que no. Que no conseguía que ejecutase los juegos. Por poner un ejemplo, al intentar ponerse con el Fortnite, se le quedaba en el 99% y no pasaba de ahí. Esto no he tenido oportunidad de verlo aún, cuando tenga más detalles os cuento.

Comentar también que el disco duro lo tuvo petado pero antes de pasar estas cosas ya hizo espacio, de hecho, tras mi primer formateo tenía instalado el Fortnite y poco más. Y que no me consta que la consola se haya abierto, recibido golpes, mojado etc.

Ahora vienen las preguntas:

-¿Alguien tiene idea de a qué pueden deberse estos síntomas?
-Realmente son dos años de garantía como toca, ¿no?
-Y entiendo que como con otros cacharros, al ser el segundo año, debería pedir la reparación en la tienda. Aún así, ¿debería/podría contactar previamente con el SAT de Sony?

Gracias por adelantado. Y lo dicho, siento si he comentado/preguntado cosas usuales.

EDIT: estoy examinándola ahora. Es poco menos que una tortura encenderla, apagarla y reiniciar: pantallas congeladas, mensajes de error... los juegos efectivamente no cargan, ni del disco duro ni del DVD.

Al arrancar aparece el mensaje “Comprobando el estado del almacenamiento del sistema” y un proceso con porcentaje. Luego, “Ocurrió un problema en el software del sistema CE-36329-3”. Los mandos a veces responden, a veces no... he probado varios, con y sin cable.


Parece que sea problema del disco duro que se la ha dado mucho machaque y ya no funciona correctamente. Si tienes alguno por casa prueba. Es muy sencillo cambiarlo y no pierdes nada. Mira en google o YouTube


Eso me parecía a mí... lo haría si la PS4 no estuviese ya en garantía. Estoy mirando en Google lo del error CE-36329-3 y parece que el causante podría ser un malware... flipo :-?
¿Sabeis cuánto tiempo de garantía tienen los mandos? Me cumplen el segundo año en apenas una semana y tengo el stick derecho que sin tocarlo se me va la cámara en los juegos para arriba.
Nada la he formateado y funciona fatal.... se arrastra como si a un Pentium 1 le metieras Windows 10.... me la llevo el sábado a la tienda a ver qué me dicen.
theFUNKYhouse escribió:
jrd5962 escribió:
theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes

Como soy el "asesor tecnológico" de la familia, me toca comerme el marrón de la PS4 de mi sobrino. No soy usuario de la misma, con lo cual disculpad si ya se ha hablado de esto antes.

Lo primero, es una PS4 Slim comprada en la web de la FNAC, en noviembre hará dos años, por lo que se supone que sigue en garantía pero he leído por ahí campanitas de nosequé trapicheo se lleva Sony entre manos. Al grano, hasta hace un mes y pico, la consola funcionaba sin problemas. De nornal se ha apagado siempre como toca salvo una vez que se fue la luz y otra que alguien la apagó tirando del cable porque el niño no obedecía. Bien. Ahí voy con los fallos que he visto:

-Al encender la consola, después de salir el logo de PS, se quedaba la pantalla en negro y no sucedía nada más. Entonces, lo solucionamos arrancando desde un disco duro externo donde descargamos la ultima versión del firmware en la web de Sony, y por supuesto formateando el disco duro.
-Como un mes más tarde, volvió a suceder lo mismo. Se ve que al no responderle bien en estas circunstancias, y no funcionar los mandos, el niño tuvo que apagarla a lo bruto. Al arrancar, después del logo de PS, aparecía un mensaje de error en inglés indicando que no se había apagado la consola correctamente, y al darle al OK no pasaba nada. De nuevo, me tocó repetir la operación, y arrancar (y borrar) desde el disco duro externo. La consola volvió a funcionar bien.
-Ayer le pregunté que si le iba la consola y me dijo que no. Que no conseguía que ejecutase los juegos. Por poner un ejemplo, al intentar ponerse con el Fortnite, se le quedaba en el 99% y no pasaba de ahí. Esto no he tenido oportunidad de verlo aún, cuando tenga más detalles os cuento.

Comentar también que el disco duro lo tuvo petado pero antes de pasar estas cosas ya hizo espacio, de hecho, tras mi primer formateo tenía instalado el Fortnite y poco más. Y que no me consta que la consola se haya abierto, recibido golpes, mojado etc.

Ahora vienen las preguntas:

-¿Alguien tiene idea de a qué pueden deberse estos síntomas?
-Realmente son dos años de garantía como toca, ¿no?
-Y entiendo que como con otros cacharros, al ser el segundo año, debería pedir la reparación en la tienda. Aún así, ¿debería/podría contactar previamente con el SAT de Sony?

Gracias por adelantado. Y lo dicho, siento si he comentado/preguntado cosas usuales.

EDIT: estoy examinándola ahora. Es poco menos que una tortura encenderla, apagarla y reiniciar: pantallas congeladas, mensajes de error... los juegos efectivamente no cargan, ni del disco duro ni del DVD.

Al arrancar aparece el mensaje “Comprobando el estado del almacenamiento del sistema” y un proceso con porcentaje. Luego, “Ocurrió un problema en el software del sistema CE-36329-3”. Los mandos a veces responden, a veces no... he probado varios, con y sin cable.


Parece que sea problema del disco duro que se la ha dado mucho machaque y ya no funciona correctamente. Si tienes alguno por casa prueba. Es muy sencillo cambiarlo y no pierdes nada. Mira en google o YouTube


Eso me parecía a mí... lo haría si la PS4 no estuviese ya en garantía. Estoy mirando en Google lo del error CE-36329-3 y parece que el causante podría ser un malware... flipo :-?


Si esta en garantía no te compliques, llevala y que te la intenten cambiar por otra.
jrd5962 escribió: Si esta en garantía no te compliques, llevala y que te la intenten cambiar por otra.


Eso pienso hacer mañana. ¿Sabéis si hay que reportárselo a Sony previamente?
theFUNKYhouse escribió:
jrd5962 escribió: Si esta en garantía no te compliques, llevala y que te la intenten cambiar por otra.


Eso pienso hacer mañana. ¿Sabéis si hay que reportárselo a Sony previamente?


La garantia de sony es de un año si no se demuestra que es fallo de fabrica. De todas maneras habla con la tienda del fnac que la comprasteis. Todo depende del centro de venta.
DannyVII escribió:
La garantia de sony es de un año si no se demuestra que es fallo de fabrica. De todas maneras habla con la tienda del fnac que la comprasteis. Todo depende del centro de venta.


La FNAC se lleva un rollo últimamente que no contestan al teléfono y si tienes suerte, te contestan a los e-mails un mes después (con los tweets son un algo más rápidos pero tampoco como para emocionarse). Iré mañana a ver qué pasa, son 60KM desde casa, como no me la cojan se llevarán una bonita reclamación (y por desgracia no es la primera que les pongo).

Saludos
Gente tengo un problemilla con mi Ps4 slim. Me gusta mucho utilizar el botón share para guardar algunos momentos de mis partidas y por eso tengo muchos vídeos. Más de 100 gigas.
He tenido el error de capturar un fragmento y que te grabe otro de un momento anterior de la partida, pasa de forma muy esporádica y me ha pasado con otras consolas también por lo que descarto que sea un fallo de mi consola actual.
Pero últimamente he visto que algunos vídeos me los graba mal. con algún corte en la grabación. Se salta un pequeño fragmento de unos pocos segundos. Como si estuviera editado el vídeo,

Os pasa a alguno?, sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?
basi escribió:Gente tengo un problemilla con mi Ps4 slim. Me gusta mucho utilizar el botón share para guardar algunos momentos de mis partidas y por eso tengo muchos vídeos. Más de 100 gigas.
He tenido el error de capturar un fragmento y que te grabe otro de un momento anterior de la partida, pasa de forma muy esporádica y me ha pasado con otras consolas también por lo que descarto que sea un fallo de mi consola actual.
Pero últimamente he visto que algunos vídeos me los graba mal. con algún corte en la grabación. Se salta un pequeño fragmento de unos pocos segundos. Como si estuviera editado el vídeo,

Os pasa a alguno?, sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?

Eso puede ser algun lag en los datos al grabarlos al disco duro, se podria probar con un disco SSD en la consola.
Un saludo.
theFUNKYhouse escribió:
DannyVII escribió:
La garantia de sony es de un año si no se demuestra que es fallo de fabrica. De todas maneras habla con la tienda del fnac que la comprasteis. Todo depende del centro de venta.


La FNAC se lleva un rollo últimamente que no contestan al teléfono y si tienes suerte, te contestan a los e-mails un mes después (con los tweets son un algo más rápidos pero tampoco como para emocionarse). Iré mañana a ver qué pasa, son 60KM desde casa, como no me la cojan se llevarán una bonita reclamación (y por desgracia no es la primera que les pongo).

Saludos


Comentar que ayer en la FNAC se quedaron la PS4. Se tomaron nota de todos los fallos y no me pusieron ninguna pega. El problema es que me advirtieron que me prepare a esperarme un par de meses.
Buenas, me compré un juego y al instalarlo desde el cd se queda en "Preparando... 99%" y no sale de ahí, lo he dejado durante horas y no avanza ¿por qué puede ser?
oneromale escribió:Buenas, me compré un juego y al instalarlo desde el cd se queda en "Preparando... 99%" y no sale de ahí, lo he dejado durante horas y no avanza ¿por qué puede ser?

Prueba a limpiar el juego a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
oneromale escribió:Buenas, me compré un juego y al instalarlo desde el cd se queda en "Preparando... 99%" y no sale de ahí, lo he dejado durante horas y no avanza ¿por qué puede ser?

Prueba a limpiar el juego a ver.
Un saludo.


No sé si fue eso o simplemente sacarlo y volverlo a meter pero ya me dejó. Muchas gracias.
oneromale escribió:
Psmaniaco escribió:
oneromale escribió:Buenas, me compré un juego y al instalarlo desde el cd se queda en "Preparando... 99%" y no sale de ahí, lo he dejado durante horas y no avanza ¿por qué puede ser?

Prueba a limpiar el juego a ver.
Un saludo.


No sé si fue eso o simplemente sacarlo y volverlo a meter pero ya me dejó. Muchas gracias.

Yo no se que les pasa a las PS4, pero ultimamente estan saliendo unas averias de lo mas raro; desde luego Sony se ha lucido pero bien [facepalm] , deberian de hacer una maquina mas robusta, pero no, es todo lo contrario.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
No sé si fue eso o simplemente sacarlo y volverlo a meter pero ya me dejó. Muchas gracias.

Yo no se que les pasa a las PS4, pero ultimamente estan saliendo unas averias de lo mas raro; desde luego Sony se ha lucido pero bien [facepalm] , deberian de hacer una maquina mas robusta, pero no, es todo lo contrario.
Un saludo.[/quote]

A mí la PS3 también me salió más mala que un dolor de muelas. La PS2 en cambiio ahí la tengo como una campeona.
theFUNKYhouse escribió:
Psmaniaco escribió:
No sé si fue eso o simplemente sacarlo y volverlo a meter pero ya me dejó. Muchas gracias.

Yo no se que les pasa a las PS4, pero ultimamente estan saliendo unas averias de lo mas raro; desde luego Sony se ha lucido pero bien [facepalm] , deberian de hacer una maquina mas robusta, pero no, es todo lo contrario.
Un saludo.


A mí la PS3 también me salió más mala que un dolor de muelas. La PS2 en cambiio ahí la tengo como una campeona.[/quote]
Ya ves, de las PS3 tengo alguna que salio buena y otras malas; de PS2 tengo la 30004 que ahi sigue la jodida dando guerra despues de casi 20 años.
Un saludo.
harry1977 está baneado por "Troll"
Pues yo tengo la psx y la play2 y están como nuevas jeje en cambio la play solo me duró 5 días al Petar se, en cambio la 4 se me cayó y se fastidió el disco duro
Psmaniaco escribió:Ya ves, de las PS3 tengo alguna que salio buena y otras malas; de PS2 tengo la 30004 que ahi sigue la jodida dando guerra despues de casi 20 años.
Un saludo.


Mi PS3 es la Fat original de 60gb, la más problemática de toda la serie. Desde entonces intento no comprar nunca la primera versión de algo, incluso con otras marcas.
theFUNKYhouse escribió:
Psmaniaco escribió:Ya ves, de las PS3 tengo alguna que salio buena y otras malas; de PS2 tengo la 30004 que ahi sigue la jodida dando guerra despues de casi 20 años.
Un saludo.


Mi PS3 es la Fat original de 60gb, la más problemática de toda la serie. Desde entonces intento no comprar nunca la primera versión de algo, incluso con otras marcas.

De esas tengo unas 17 de ese modelo, todas con la misma averia [+risas] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola si la ps4 slim no pasa del logo y se apaga o incluso no llega a salir y se cae.

Que error es? Apu, fuente, disco duro,...

Echar pasta térmica nueva y listo?


Gracias un saludo.
Buenas

Una PS4 Slim que funcionaba perfecto hasta hace poco en el televisor pero pocas horas después de la última sesión ya no muestra imagen HDMI, se logra escuchar la música del juego entrecortada pero sin imagen, la pantalla completamente en negro.

Investigando parece que el chip del HDMI se haya jodido, pero probé en un monitor que tengo por casa y funcionó a la primera sin problemas.

Cambié de cables HDMI y sin resultado, también enchufe la Nintendo Switch al televisor problemático y se muestra sin problemas.

Entonces, que creéis que puede ser? Si se ha jodido el chip raro me parece que en un monitor si se muestre pero en el televisor no.

Edit: Nada arreglado que miedo pase XD
FJHG escribió:Buenos días a todos,

veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....

@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?

Un saludo a todos y gracias.


@FJHG estoy en un proceso de arreglo... el primer paso es tener la consola un par de dias de pie, en lugar de tumbada, luego sugieren volverla a tumbar pero boca abajo creo recordar otro par de dias y querda solucionado... suena todo muy raro pero que me dices de los golpecitos? xD

en mi caso fue levantarla y todo volvio a funcionar adecuadamente sin golpecitos y por ahora la he dejado asi...

esta idea viene de la pagina de ifixit en un articulo que mencionaban lo que nos pasa a nosotros.
theFUNKYhouse escribió:Buenas tardes

Como soy el "asesor tecnológico" de la familia, me toca comerme el marrón de la PS4 de mi sobrino. No soy usuario de la misma, con lo cual disculpad si ya se ha hablado de esto antes.

Lo primero, es una PS4 Slim comprada en la web de la FNAC, en noviembre hará dos años, por lo que se supone que sigue en garantía pero he leído por ahí campanitas de nosequé trapicheo se lleva Sony entre manos. Al grano, hasta hace un mes y pico, la consola funcionaba sin problemas. De nornal se ha apagado siempre como toca salvo una vez que se fue la luz y otra que alguien la apagó tirando del cable porque el niño no obedecía. Bien. Ahí voy con los fallos que he visto:

-Al encender la consola, después de salir el logo de PS, se quedaba la pantalla en negro y no sucedía nada más. Entonces, lo solucionamos arrancando desde un disco duro externo donde descargamos la ultima versión del firmware en la web de Sony, y por supuesto formateando el disco duro.
-Como un mes más tarde, volvió a suceder lo mismo. Se ve que al no responderle bien en estas circunstancias, y no funcionar los mandos, el niño tuvo que apagarla a lo bruto. Al arrancar, después del logo de PS, aparecía un mensaje de error en inglés indicando que no se había apagado la consola correctamente, y al darle al OK no pasaba nada. De nuevo, me tocó repetir la operación, y arrancar (y borrar) desde el disco duro externo. La consola volvió a funcionar bien.
-Ayer le pregunté que si le iba la consola y me dijo que no. Que no conseguía que ejecutase los juegos. Por poner un ejemplo, al intentar ponerse con el Fortnite, se le quedaba en el 99% y no pasaba de ahí. Esto no he tenido oportunidad de verlo aún, cuando tenga más detalles os cuento.

Comentar también que el disco duro lo tuvo petado pero antes de pasar estas cosas ya hizo espacio, de hecho, tras mi primer formateo tenía instalado el Fortnite y poco más. Y que no me consta que la consola se haya abierto, recibido golpes, mojado etc.

Ahora vienen las preguntas:

-¿Alguien tiene idea de a qué pueden deberse estos síntomas?
-Realmente son dos años de garantía como toca, ¿no?
-Y entiendo que como con otros cacharros, al ser el segundo año, debería pedir la reparación en la tienda. Aún así, ¿debería/podría contactar previamente con el SAT de Sony?

Gracias por adelantado. Y lo dicho, siento si he comentado/preguntado cosas usuales.

EDIT: estoy examinándola ahora. Es poco menos que una tortura encenderla, apagarla y reiniciar: pantallas congeladas, mensajes de error... los juegos efectivamente no cargan, ni del disco duro ni del DVD.

Al arrancar aparece el mensaje “Comprobando el estado del almacenamiento del sistema” y un proceso con porcentaje. Luego, “Ocurrió un problema en el software del sistema CE-36329-3”. Los mandos a veces responden, a veces no... he probado varios, con y sin cable.


Esta misma tarde me ha pasado esto a mí, y después de toda la tarde probando mil formas posibles desde el modo seguro, y apagando y encendiendo desde 3 teles distintas, con cables hdmi y de alimentación distintos, sigue quedándose siempre la pantalla en negro justo después de aparecer el logo de PS. Tengo una PS4 pro.

Lo único que no he probado ha sido formatearla (desde el modo seguro "Inicializar PS4"), porque no quiero perder las partidas guardadas ni vídeos e imágenes, pero por lo que dices me temo que no va a haber más remedio.

Ha ocurrido después de un corte de luz, me ha pasado otras veces pero siempre se arreglaba sola.

Y yo me pregunto, ¿puede ser algo relacionado con el último firmware? porque eres el primero que encuentro por internet con un caso similar al mío...

Pinta a error del disco duro porque se queda bloqueada con la pantalla en negro cuando, supongo, tiene que tirar del disco duro. Pero por otro lado, un par de veces me ha saltado lo de "chequeando el sistema de almacenamiento" y siempre llega sin problema al 100% sin saltar error alguno. ¿Esto no significa que el disco duro está bien?

Y a todo esto sin las partidas de los últimos juegos guardadas en la nube, con lo que las perdería para siempre (esto es culpa mía).

¿Qué hago, la entregó al SAT (está en garantía) para que pierda las partidas sí o sí, la llevo a una tienda de reparaciones de consolas a ver si pueden salvar algo, o la formateo yo mismo?

Gracias y saludos.
A mí no me quedó otra que formatearla (varias veces) y como puse después, llevarla al SAT. En nuestro caso la pérdida de partidas no fue un drama porque el niño juega al Fortnite y poco más (casi todos deportivos), si fuese mía, que soy más de RPG y tal me da un chungo.
Pues eso he tenido que hacer y ya funciona bien. La pérdida de partidas es brutal ya que tengo unos 40 y pico juegos en físico y otros tantos en digital. Pero bueno, pensándolo en frío no es tanto drama, sólo tenía un par juegos sin acabar (Ghost of Tsushima y Remnant), y el resto probablemente no iba a volver a tocarlos...
Hola a todos, hace un par de meses comenté en este hilo que a mi PS4 PRO comprada de segunda zarpa en cash converter le salía un líquido por los puertos USB, el puerto del disco duro etc, me comentaron los compañeros que podría ser líquido de flux de soldadura, pues bien, hoy por fin he abierto la tapa de debajo de la consola y me encontré con esto:
https://ibb.co/ZWCy9Cd
https://ibb.co/BBV6jJP
https://ibb.co/9mDWnQW

La consola estaba empapada por dentro de ese líquido raro, tiene un olor extraño, espero que siga siendo flux de soldadura, no he desmontado la placa porque son muchos tornillitos y de seguro alguno se me perdería, la he limpiado a conciencia y parece que ya no que rastro del líquido, espero que no vuelva a salir.
The_Devil escribió:
FJHG escribió:Buenos días a todos,

veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....

@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?

Un saludo a todos y gracias.


@FJHG estoy en un proceso de arreglo... el primer paso es tener la consola un par de dias de pie, en lugar de tumbada, luego sugieren volverla a tumbar pero boca abajo creo recordar otro par de dias y querda solucionado... suena todo muy raro pero que me dices de los golpecitos? xD

en mi caso fue levantarla y todo volvio a funcionar adecuadamente sin golpecitos y por ahora la he dejado asi...

esta idea viene de la pagina de ifixit en un articulo que mencionaban lo que nos pasa a nosotros.


Hostia, me lo dices en serio ? lo pruebo y te digo a ver.... esperemos que rule, que nos ahorramos pasta y tonterías XD
Atentos a la historia, a ver si os hace tanta gracia como a mi:

Compro una PS4 hace unos 6 meses, segunda mano. El anterior dueño ya me advierte que si bien la consola está perfecta, el mando se mueve sólo sin tocarlo. Como me da algo de grimilla jugar con mandos usados, no hago ni el intento de arreglarlo; me compro otro y santas pascuas.

Pues ese mando, un V2 azul comprado en MAYO 2020, ha estado en un cajón prácticamente desde entonces, ya que por temas laborales no he podido jugar nada en estos meses. TIEMPO TOTAL DE JUEGO, UNAS 10 HORAS COMO MUCHISIMO.

Pues nada, cojo el mando hoy, pretendo echar una partida, y LA CAMARA SE VA PARA ARRIBA. Drifting BRUTAL en el analógico derecho.

MANDO NUEVO, INSISTO. 54€ no hace ni 3 meses.

¿Sony fabrica basura, o Sony fabrica basura?
rioazuki escribió:Hola si la ps4 slim no pasa del logo y se apaga o incluso no llega a salir y se cae.

Que error es? Apu, fuente, disco duro,...

Echar pasta térmica nueva y listo?


Gracias un saludo.

Suele ser el APU o un corto.
Un saludo.
No sé si este fallo debería o no ponerlo aquí pero creo que sí, la play lleva unos días tirándome la conexión y me pone: ''Se ha desconectado el cable LAN'' hay días que me lo ha hecho hasta 5 o 6 veces y muchas de ellas seguidas :-?
Buenaos días a todos.

Ayer al intentar entrar al fall guys una vez le di a pulsa start la pantalla se cambió a negro la ps4 "se apago" y dsesde entonces no funciona. No da nada de señal, he probado ya 8 cables distintos y 4 teles distintas, ninguna señal en ningun lado.

Al encenderla se enciende una luz azul en el boton de encendido que se va apagando y enciendo poco a poco y ahi se queda hasta que la luz se apaga.. No puedo arrancar modo seguro porque no me llega a hacer nunca el segundo pitido. Si meto un disco lo coge perfectamente y empieza a leerlo, pero sigo sin señal, si le doy al boton de sacar disco tmb lo saca sin problemas.

He probado a limpiar todos los conectores, a sacar y reconectar el discoduro, e incluso darle alguna palmadita en la espalda pa que eche el hipo a ver si así. Pero nada, siempre sin señal.

Como dato extra, aún puedo encender la consola desde el dualshock, auqnue este no parece responder y se queda con luz blanca pulse lo que pulse.

EDIT: He probado a encenderla sin el disco duro y todo sigue exactamente igual, me creo que ha muerto ^^U
WxzVictor escribió:No sé si este fallo debería o no ponerlo aquí pero creo que sí, la play lleva unos días tirándome la conexión y me pone: ''Se ha desconectado el cable LAN'' hay días que me lo ha hecho hasta 5 o 6 veces y muchas de ellas seguidas :-?

Revisa el cable del router a la PS4 o el mismo router, puede que te este dando problemas.

uzumaki_henry escribió:Buenaos días a todos.

Ayer al intentar entrar al fall guys una vez le di a pulsa start la pantalla se cambió a negro la ps4 "se apago" y dsesde entonces no funciona. No da nada de señal, he probado ya 8 cables distintos y 4 teles distintas, ninguna señal en ningun lado.

Al encenderla se enciende una luz azul en el boton de encendido que se va apagando y enciendo poco a poco y ahi se queda hasta que la luz se apaga.. No puedo arrancar modo seguro porque no me llega a hacer nunca el segundo pitido. Si meto un disco lo coge perfectamente y empieza a leerlo, pero sigo sin señal, si le doy al boton de sacar disco tmb lo saca sin problemas.

He probado a limpiar todos los conectores, a sacar y reconectar el discoduro, e incluso darle alguna palmadita en la espalda pa que eche el hipo a ver si así. Pero nada, siempre sin señal.

Como dato extra, aún puedo encender la consola desde el dualshock, auqnue este no parece responder y se queda con luz blanca pulse lo que pulse.

EDIT: He probado a encenderla sin el disco duro y todo sigue exactamente igual, me creo que ha muerto ^^U

Por desgracia es un fallo tipico en las PS4 (segun el modelo), en las primeras FAT acaba petando el conector, el IC Panasonic que controla la salida o algun fitro de la salida, se puede reparar, pero hay que revisar por donde esta fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por desgracia es un fallo tipico en las PS4 (segun el modelo), en las primeras FAT acaba petando el conector, el IC Panasonic que controla la salida o algun fitro de la salida, se puede reparar, pero hay que revisar por donde esta fallando.
Un saludo.

Pues es una ps4 slim, menuda suert la mía ^^u
uzumaki_henry escribió:
Psmaniaco escribió:Por desgracia es un fallo tipico en las PS4 (segun el modelo), en las primeras FAT acaba petando el conector, el IC Panasonic que controla la salida o algun fitro de la salida, se puede reparar, pero hay que revisar por donde esta fallando.
Un saludo.

Pues es una ps4 slim, menuda suert la mía ^^u

Seguramente sea el Panasonic, en esas tambien puede petar.
Un saludo.
rioazuki escribió:@Psmaniaco

gracias

De nada socio.
Un saludo.
9948 respuestas