Errores y averias de Playstation 4

carpedie22 escribió:Hola chavales vengo a pedir opinión, mi problema es que estoy con el Horizon zero dawn y estando en una misión principal más o menos de la mitad de la historia la play me da pantallazo azul y me dice algo así como que la aplicación sufrió un erro de datos y que reinstale la aplicación, ese error no me había dado nunca aunque si he tenido bastantes patallazos azules en otros juego, investigando un poco por mi cuenta encontré que el error puede ocurrir por dos causas, que alguna partida se corrompa o que la aplicación (juego) se corrompa, pues bien trasteando en partidas guardadas efectivamente encontré un archivo corrupto y lo elimine pero al volver ha iniciar la aplicación llegados al mismo punto otra vez vuelve a darme el mismo error, antes del fallo no tenia ninguna partida corrupta porque suelo guardar en un pendrive todo mis progresos precisamente por si pasan estas cosas y hasta que no me tiro el fallo por primera vez no encontré un archivo de guardado corrupto, la aplicación en el menú sale normal no sale con el icono ese del rayo que he visto en otros casos investigando y que si me salia en la partida que tenía corrupta, así que no se que hacer aunque creo que no me queda de otra que probar a borrar y volver a instalar el juego.

Vosotros que creéis?

PD: al final he reinstalado el juego y de momento solucionado.

Podria haber sido un fallo puntual, de todas maneras vigila el estado del disco duro.

@Relam
El disco duro tiene pinta que es.

@nachoGVG
Me alegro de que solo fuera eso.

rioazuki escribió:Hola tengo una ps4 fat. Que falla no se si es fuente o micro.

Pulso power se escucha un pi y se enciende la luz azul; tras un crack o crujido se apaga.

Es automático.

La consola la he abierto limpiado, que no veas como la tenía mi amigo xD, pasta térmica puesta.

Y al tenerla montada pasa lo mismo.

Ya me contáis un saludo.

Bufff, eso tiene pinta de ser el APU, parece o fallo de las soldaduras o del mismo APU, que se ha puesto en corto, solo se puede comprobar mediante reballing.
Un saludo.
rioazuki escribió:Gracias

De nada socio, por desgracia es un fallo que acaba afectando a todas las PS4.
Un saludo.
Tengo un ps4 pro de lanzamiento, con poco uso realmente pero me gustaría cambiarle la pasta termica y limpiarlo.
Es recomendable abrirlo o hay mucho riesgo de fallo o error? Esto leyendo varios mensajes de aquí.
Hola.

Tengo un pack de Ps4 slim comprada en noviembre con mandos y 3 juegos en game. El caso es que el mando me falla, los dos stick, empezó por el izquierdo pero ahora falla más aún el derecho, se mueve todo el rato a la derecha. He probado lo de limpiar con alcohol y sigue igual. Mi pregunta es sobre todo en relación a la garantía. Se que tengo 2 años, pero no se tendré que llevar el pack entero de la consola, solo el mando y si ¿sabéis si suelen hacer cambio por otro mando o me mandaran a reparar el mando solo?

Un saludo.
Hoy me ha pasado algo raro, se me han añadido a descargas un montón de juegos que tenía en mi biblioteca así porque sí, y he tenido que reiniciar para que parase y luego eliminarlas una a una. ¿A alguien le ha pasado?
SniperVentura escribió:Tengo un ps4 pro de lanzamiento, con poco uso realmente pero me gustaría cambiarle la pasta termica y limpiarlo.
Es recomendable abrirlo o hay mucho riesgo de fallo o error? Esto leyendo varios mensajes de aquí.

Hay que tener cuidado al abrir la consola, sino te ves capaz dejalo en manos de un profesional.

Eru escribió:Hola.

Tengo un pack de Ps4 slim comprada en noviembre con mandos y 3 juegos en game. El caso es que el mando me falla, los dos stick, empezó por el izquierdo pero ahora falla más aún el derecho, se mueve todo el rato a la derecha. He probado lo de limpiar con alcohol y sigue igual. Mi pregunta es sobre todo en relación a la garantía. Se que tengo 2 años, pero no se tendré que llevar el pack entero de la consola, solo el mando y si ¿sabéis si suelen hacer cambio por otro mando o me mandaran a reparar el mando solo?

Un saludo.

En principio solo el articulo que este fallando.
Un saludo.
Buenas,

Soy poseedor de una ps4, cuando intento arrancar la consola, se enciende la luz azul durante un segundo, se oye el "beep" y se apaga. Despues de eso si intento volver a apretar el botón no pasa. Si desconecto la alimentación y lo dejo reposar un rato, vuelve a arrancar durante 1 segundo y se vuelve a apagar. Voy a abrirla para mirar la tensión de 12V de la fuente.

Alguna sugerencia de alguna cosilla mas que pueda mirar una vez que me ponga "manos a la obra"?

Un saludo y gracias!
Tiene pinta de ser la fuente o corto en placa, la fuente es fácil probarla si unes stamby con 5v de la fuente debe salir 12v por las pinzas que enganchan a la placa, eso se puede saber sin enchufar la fuente a la placa fuera se puede Hacer.
Buenas. El caso es que tengo un amigo que no le deja actualizar la consola por falta de espacio. Results que tiene mas de 150G libres. Sabeis de alguna solucion?
@Psmaniaco y a los gurús de PS4 PRO. Tengo un colega que al ir a cambiar la pasta térmica al quitar el conecto de la fuente alimentación se ha quedado con el conector en la mano y media placa arrancada. Para muestra un botón:

https://drive.google.com/file/d/18ZrtVP ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EEc00- ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1tMRc3U ... sp=sharing

Que se puede hacer para rescatar esa play? algún punto alternativo o que solución se le puede dar?
Es una CUH-7116B

Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco y a los gurús de PS4 PRO. Tengo un colega que al ir a cambiar la pasta térmica al quitar el conecto de la fuente alimentación se ha quedado con el conector en la mano y media placa arrancada. Para muestra un botón:

https://drive.google.com/file/d/18ZrtVP ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EEc00- ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1tMRc3U ... sp=sharing

Que se puede hacer para rescatar esa play? algún punto alternativo o que solución se le puede dar?
Es una CUH-7116B

Gracias!

Se puede arreglar, pero hay que soldarlo y pegarlo para que no se suelte, eso lo podría arreglar sin demasiada complicación.
Un saludo
@Psmaniaco se me da bien soldar, en que puntos soldarías y como lo harías? Lo de soldar y lo de pegar.

Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco se me da bien soldar, en que puntos soldarías y como lo harías? Lo de soldar y lo de pegar.

Gracias!

Lo malo es que ese destrozo no se si lo podrás reparar tu, hay que usar algo de hilo esmaltado y rascar en la masa para poder fijar mejor el conector, ya que lo ha arrancado de cuajo.
Un saludo.
@Psmaniaco uf y no se puede soldar aunque sea sin conector? Directamente el cable a los puntos de soldadura y luego cola caliente para que quede inamovible.
Hay dos puntos levantados que se podrian todavia usar no? Y luego los otros dos que han volado se puede en los puntitos anexos? O nose algun punto alternativo?

Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco uf y no se puede soldar aunque sea sin conector? Directamente el cable a los puntos de soldadura y luego cola caliente para que quede inamovible.
Hay dos puntos levantados que se podrian todavia usar no? Y luego los otros dos que han volado se puede en los puntitos anexos? O nose algun punto alternativo?

Gracias!

Si, pero quedaría echo una chapuza y tendrías que dejar la fuente fija, ese tipo de remiendos no son para nada recomendables, si me la quiere enviar lo puedo reconstruir y dejarlo lo mejor posible, es que ese tipo de reparaciones se tienen que hacer bien, sino te arriesgas a provocar un corto y adiós consola.
Un saludo.
@Psmaniaco vale, pues se lo comento al colega. Pero no creo que quiera enviarla, si fuera la mía no dudaría en hacerlo la verdad, pero solo decirle un compi de foro, luego el envío etc ya me mirará raro, jaja. Preferirá hacer la chapuza que dices casi 90% seguro.
Gracias! Te informo a ver que dice.
RolleR escribió:@Psmaniaco vale, pues se lo comento al colega. Pero no creo que quiera enviarla, si fuera la mía no dudaría en hacerlo la verdad, pero solo decirle un compi de foro, luego el envío etc ya me mirará raro, jaja. Preferirá hacer la chapuza que dices casi 90% seguro.
Gracias! Te informo a ver que dice.

Ok, ya me comentas a ver ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco vale, pues se lo comento al colega. Pero no creo que quiera enviarla, si fuera la mía no dudaría en hacerlo la verdad, pero solo decirle un compi de foro, luego el envío etc ya me mirará raro, jaja. Preferirá hacer la chapuza que dices casi 90% seguro.
Gracias! Te informo a ver que dice.

Ok, ya me comentas a ver ;) .
Un saludo.

Nada dice que pasa de enviarla y tal. Que tal y como está el mundo con eso de la pandemia que no y que lo inntentemos hacer nosotros.
En fin, tu que sabes, quizas una gotita de pegamento en el conector y soldar las dos que todavia son rescatables, y las otras dos con cablecito en su pista?

Gracias por todo!
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco vale, pues se lo comento al colega. Pero no creo que quiera enviarla, si fuera la mía no dudaría en hacerlo la verdad, pero solo decirle un compi de foro, luego el envío etc ya me mirará raro, jaja. Preferirá hacer la chapuza que dices casi 90% seguro.
Gracias! Te informo a ver que dice.

Ok, ya me comentas a ver ;) .
Un saludo.

Nada dice que pasa de enviarla y tal. Que tal y como está el mundo con eso de la pandemia que no y que lo inntentemos hacer nosotros.
En fin, tu que sabes, quizas una gotita de pegamento en el conector y soldar las dos que todavia son rescatables, y las otras dos con cablecito en su pista?

Gracias por todo!

Si, pero os arriesgais sino se hace al milimetro de que produzca un corto si hacen contacto 2 cables de los 5 o 3.3 Voltios a masa o entre los otros 2 y se lia cojonuda, si os veis con capacidad para hacerlo adelante, ya me comentas los resultados.
Un saludo.
@Psmaniaco Sí, siempre antes de probar le paso el tester a ver si hay conductividad entre pines.

Sobre los puntos, he encontrado esto:
Imagen

Los ha pintado para que se vean mejor pero el 1 y 2 creo que podré rescatarlos, verdad?
Y los puntos 3 y 4, puedo soldarle un cablecito del conector a su pista o a la "bolita" que hay al terminación final de la pista verdad?

Gracias y te diré algo, que se lo haré mañana por la mañana.
RolleR escribió:@Psmaniaco Sí, siempre antes de probar le paso el tester a ver si hay conductividad entre pines.

Sobre los puntos, he encontrado esto:
Imagen

Los ha pintado para que se vean mejor pero el 1 y 2 creo que podré rescatarlos, verdad?
Y los puntos 3 y 4, puedo soldarle un cablecito del conector a su pista o a la "bolita" que hay al terminación final de la pista verdad?

Gracias y te diré algo, que se lo haré mañana por la mañana.

Si, se puede recuperar, cuidadito al soldar los puntos 3 y 4, que esos son los peores, y no uses una punta gorda, usa una fina y con lupa para ver bien; el conector mira a ver si puedes rascar el barniz en la zona de masa para poder soldarlo la parte arrancada con el cobre, asi quedara fijado.
Un saludo.
@Psmaniaco sino he encontrado que también hay puntos debajo de la placa:
Imagen

Que parecen más faciles.

Lo del rascar el cobre para la sujeción no lo he entendido bien.

Saludos y gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco sino he encontrado que también hay puntos debajo de la placa:
Imagen

Que parecen más faciles.

Lo del rascar el cobre para la sujeción no lo he entendido bien.

Saludos y gracias!

Esos pueden valer, me refiero a los pads que sujetan el conectar a la placa, no los de las patillas de alimentacion, lleva 2 patillas, una cada lado que iban soldadas a la masa de la placa, como estan arrancadas, rasca mas de la zona para poder soldar esas patillas y asi poder sujetar el conector sin tener que fijarlo con loctite.
Un saludo.
@Psmaniaco vale compañero, ahora te he pillado.
Mañana te explico que tal.

Gracias de nuevo
RolleR escribió:@Psmaniaco vale compañero, ahora te he pillado.
Mañana te explico que tal.

Gracias de nuevo

De nada socio, ya me comentas a ver ;) .
Un saludo.
@Psmaniaco conseguido! Al final he soldado cablecillos detrás, en los puntos alternativos, mucho más fácil, luego les he puesto macarron termoretráctil y unos conectores rápidos para poder desconectar la fuente si tiene que desmontarla de nuevo. Esta es la única foto que he hecho:
https://drive.google.com/file/d/15VA5vS ... p=drivesdk

La cinta aislante en los conectores es para evitar sustos y que se abra, aunque quedan duros por si las moscas...

Gracias!!
RolleR escribió:@Psmaniaco conseguido! Al final he soldado cablecillos detrás, en los puntos alternativos, mucho más fácil, luego les he puesto macarron termoretráctil y unos conectores rápidos para poder desconectar la fuente si tiene que desmontarla de nuevo. Esta es la única foto que he hecho:
https://drive.google.com/file/d/15VA5vS ... p=drivesdk

La cinta aislante en los conectores es para evitar sustos y que se abra, aunque quedan duros por si las moscas...

Gracias!!

¿Funciona bien la consola?
Un saludo.
RolleR escribió:@Psmaniaco si, perfectamente :)

Me alegro, has echo un buen trabajo [oki] .
Un saludo.
Buenas tardes

Una pregunta, cuando cargais el mando con la consola encendida, una vez que está cargado y quitaís el cable, el mando se os apaga o se mantiene encendido?

Estaba viendo para comprar una consola pero me ha comentado el vendedor esto que le ocurre, yo recuerdo que cuando cargaba el mando lo hacía siempre con la consola en suspensión, y aquí efectivamente una vez quitas el cable de carga el mando se apaga y tienes que volver a encenderlo, pero no se si ocurre lo mismo cargandolo con la consola encendida normalmente, me han dicho varios usuarios que no se les apaga, no se que ocurrirá

Muchas gracias
davidcup escribió:Buenas tardes

Una pregunta, cuando cargais el mando con la consola encendida, una vez que está cargado y quitaís el cable, el mando se os apaga o se mantiene encendido?

Estaba viendo para comprar una consola pero me ha comentado el vendedor esto que le ocurre, yo recuerdo que cuando cargaba el mando lo hacía siempre con la consola en suspensión, y aquí efectivamente una vez quitas el cable de carga el mando se apaga y tienes que volver a encenderlo, pero no se si ocurre lo mismo cargandolo con la consola encendida normalmente, me han dicho varios usuarios que no se les apaga, no se que ocurrirá

Muchas gracias

Con la consola encendida y sincronizado el mando no deberia de apagarse al desconectarlo, algo le falla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
davidcup escribió:Buenas tardes

Una pregunta, cuando cargais el mando con la consola encendida, una vez que está cargado y quitaís el cable, el mando se os apaga o se mantiene encendido?

Estaba viendo para comprar una consola pero me ha comentado el vendedor esto que le ocurre, yo recuerdo que cuando cargaba el mando lo hacía siempre con la consola en suspensión, y aquí efectivamente una vez quitas el cable de carga el mando se apaga y tienes que volver a encenderlo, pero no se si ocurre lo mismo cargandolo con la consola encendida normalmente, me han dicho varios usuarios que no se les apaga, no se que ocurrirá

Muchas gracias

Con la consola encendida y sincronizado el mando no deberia de apagarse al desconectarlo, algo le falla.
Un saludo.

Nada nada, era que estaba ajustado el mando para que la conexión fuera por usb en vez de por bluetooh, y claro, quitas el cable y se desconectaba jeje

Saludos
davidcup escribió:
Psmaniaco escribió:
davidcup escribió:Buenas tardes

Una pregunta, cuando cargais el mando con la consola encendida, una vez que está cargado y quitaís el cable, el mando se os apaga o se mantiene encendido?

Estaba viendo para comprar una consola pero me ha comentado el vendedor esto que le ocurre, yo recuerdo que cuando cargaba el mando lo hacía siempre con la consola en suspensión, y aquí efectivamente una vez quitas el cable de carga el mando se apaga y tienes que volver a encenderlo, pero no se si ocurre lo mismo cargandolo con la consola encendida normalmente, me han dicho varios usuarios que no se les apaga, no se que ocurrirá

Muchas gracias

Con la consola encendida y sincronizado el mando no deberia de apagarse al desconectarlo, algo le falla.
Un saludo.

Nada nada, era que estaba ajustado el mando para que la conexión fuera por usb en vez de por bluetooh, y claro, quitas el cable y se desconectaba jeje

Saludos

Me alegro que solo fuera eso.
Un saludo.
Buenos días a todos,

veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....

@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?

Un saludo a todos y gracias.
FJHG escribió:Buenos días a todos,

veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....

@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?

Un saludo a todos y gracias.

Puede que sea necesario limpiarla o en lo peor, cambiar todo el bloque optico.
Un saludo.
Hola a todos.

Últimamente estoy teniendo problemas con la wifi 5ghz. Tengo un router Sercomm h500-s de la compañía Lowi que hasta hace unos días me funcionaba correctamente con la ps4. Ahora cuando enciendo la consola no se conecta a internet la mayoría de las veces y he de hacerlo de forma manual. Así todo, suelo tener que intentarlo varia veces porque le cuesta mucho conectarse. Otras tengo que conectarlo a la red 2.4 ghz antes y luego a la 5 ghz para que funcione.

Pero lo curioso es que, una vez conectado a internet 5ghz, cuando juego durante un rato a un juego instalado en la consola, al salir del mismo veo que le cuesta mucho cargar los datos y cuando hago una prueba de velocidad veo que la velocidad de descarga ha bajado a unos míseros 7 kb. Es como si el calentamiento de la consola influyese en la velocidad del wifi.

El problema es sólo con la red 5ghz, porque con la 2.4 ghz no hay problemas y con el bluetooth tampoco. Necesito esa red porque estoy suscrito al Now y con la 2.4 ghz no me va nada bien.

Si me pudiéseis ayudar a encontrar una solución os estaría muy agradecido.
linkbit escribió:Hola a todos.

Últimamente estoy teniendo problemas con la wifi 5ghz. Tengo un router Sercomm h500-s de la compañía Lowi que hasta hace unos días me funcionaba correctamente con la ps4. Ahora cuando enciendo la consola no se conecta a internet la mayoría de las veces y he de hacerlo de forma manual. Así todo, suelo tener que intentarlo varia veces porque le cuesta mucho conectarse. Otras tengo que conectarlo a la red 2.4 ghz antes y luego a la 5 ghz para que funcione.

Pero lo curioso es que, una vez conectado a internet 5ghz, cuando juego durante un rato a un juego instalado en la consola, al salir del mismo veo que le cuesta mucho cargar los datos y cuando hago una prueba de velocidad veo que la velocidad de descarga ha bajado a unos míseros 7 kb. Es como si el calentamiento de la consola influyese en la velocidad del wifi.

El problema es sólo con la red 5ghz, porque con la 2.4 ghz no hay problemas y con el bluetooth tampoco. Necesito esa red porque estoy suscrito al Now y con la 2.4 ghz no me va nada bien.

Si me pudiéseis ayudar a encontrar una solución os estaría muy agradecido.

Mira a ver si puedes probar otro router, por que es fallo raro, suele ser alguna incompatibilidad con los ajustes del router.
Un saludo.
una pregunta, mi consola presenta el error CE-35888-2 al querer actualizar o al iniciar un juego (si detecta el juego y se ve en el menu pero al momento de abrirlo salta el error), esto quiere decir que un fusible esta quemado?? o hay otras cosas quedan ese error??
Muy buenas,

Tengo dos ps4 pro compradas de segunda mano con sus respectivos fallos.

los modelos son la 7116B.

La 1ª me comentaron que en una tormenta se jodió, tenia un fallo de fuente que ya fue solventado. Durante el proceso de reinstalar todo, no pude efectuarlo por que la play no me conectaba el USB, directamente no me da corriente.

La 2ª me comentaron que encendía cuando quería. cuando la encendí en casa, me encendió, resetee y todo ok a medias, el lan no funcionaba y el wifi si. Al día siguiente al encenderla, no encendía como me comentaron, ni con mando ni con boton de encendido ni pulsando el eject de la consola. He comprobado hasta donde se de electrónica. A groso modo leo que puede ser el chip sur.

Alguna recomendación que hacer?

Las dos fueron abiertas, así que también desconozco si hay alguna información que no me comentaran.
DarkValkirion escribió:una pregunta, mi consola presenta el error CE-35888-2 al querer actualizar o al iniciar un juego (si detecta el juego y se ve en el menu pero al momento de abrirlo salta el error), esto quiere decir que un fusible esta quemado?? o hay otras cosas quedan ese error??

¿El lector funciona o no?

DannyVII escribió:Muy buenas,

Tengo dos ps4 pro compradas de segunda mano con sus respectivos fallos.

los modelos son la 7116B.

La 1ª me comentaron que en una tormenta se jodió, tenia un fallo de fuente que ya fue solventado. Durante el proceso de reinstalar todo, no pude efectuarlo por que la play no me conectaba el USB, directamente no me da corriente.

La 2ª me comentaron que encendía cuando quería. cuando la encendí en casa, me encendió, resetee y todo ok a medias, el lan no funcionaba y el wifi si. Al día siguiente al encenderla, no encendía como me comentaron, ni con mando ni con boton de encendido ni pulsando el eject de la consola. He comprobado hasta donde se de electrónica. A groso modo leo que puede ser el chip sur.

Alguna recomendación que hacer?

Las dos fueron abiertas, así que también desconozco si hay alguna información que no me comentaran.

En el primer caso es casi seguro que el puente sur o SCEI esta mal, tendras que sustituirlo, en el segundo caso puede ser el flex de la placa de encendido que este mal, pero hay que revisarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DarkValkirion escribió:una pregunta, mi consola presenta el error CE-35888-2 al querer actualizar o al iniciar un juego (si detecta el juego y se ve en el menu pero al momento de abrirlo salta el error), esto quiere decir que un fusible esta quemado?? o hay otras cosas quedan ese error??

¿El lector funciona o no?

si funciona, agarra el disco, lo lee bien sale el icono pero al iniciar el juego salta el error, al igual al querer actualizar
DarkValkirion escribió:
Psmaniaco escribió:
DarkValkirion escribió:una pregunta, mi consola presenta el error CE-35888-2 al querer actualizar o al iniciar un juego (si detecta el juego y se ve en el menu pero al momento de abrirlo salta el error), esto quiere decir que un fusible esta quemado?? o hay otras cosas quedan ese error??

¿El lector funciona o no?

si funciona, agarra el disco, lo lee bien sale el icono pero al iniciar el juego salta el error, al igual al querer actualizar

Puede ser el flex si es FAT con la controladora separada en el lector.
Un saludo.
@Psmaniaco si es fat pero investigue y parece ser que el error da cuando cambian la placa del bluray por otra y como esa placa esta casada con la motherboard pues no permite la lectura de los discos ni actualizar, sabes si es esto o hay posibilidad de que sea lo que dices?
DarkValkirion escribió:@Psmaniaco si es fat pero investigue y parece ser que el error da cuando cambian la placa del bluray por otra y como esa placa esta casada con la motherboard pues no permite la lectura de los discos ni actualizar, sabes si es esto o hay posibilidad de que sea lo que dices?

Pues eso es seguramente lo que hayan echo, pues la han cagado pero bien, ya que no hay medio de recasar la placa nueva sino es cambiando el RENESAS por el original.
Un saludo.
FJHG escribió:Buenos días a todos,

veréis, otra víctima más de que cuando pones los juegos, tienes que dar los golpecitos con los dedos mágicos en la parte de arriba para que los lea, si no, da como "error de disco" y no te los reconoce... se sabe alguna solución ya ? lo digo por que me ha empezado a pasar sin ton ni son.....

@The_Devil , como lo arreglaste al final ? o sigues con los golpecitos mágicos a cada arranque o cambio ?

Un saludo a todos y gracias.


Pues otro más que ha caído. Sin haber tocado lo más mínimo la consola, ha dejado de coger los discos a la primera. Hace el ruido de posicionar la lente y no lo consigue a menos que le de golpecitos o incline la consola. Una vez que pilla el disco, funciona perfectamente sin ruidos. ¿Sé que el problema parece hardware pero no sé si la última actualización que hice la semana pasada ha tenido algo que ver...

He abierto la consola y limpiado la lente y ese no es el problema. Parece que lo que falla es el posicionamiento inicial de la lente porque el movimiento lateral va perfecto. ¿Alguna solución que no sea cambiar el bloque entero de la lente?

Mi modelo es una slim de 1TB edición final fantasy XV.

Saludos.
DannyVII escribió:Muy buenas,

Tengo dos ps4 pro compradas de segunda mano con sus respectivos fallos.

los modelos son la 7116B.

La 1ª me comentaron que en una tormenta se jodió, tenia un fallo de fuente que ya fue solventado. Durante el proceso de reinstalar todo, no pude efectuarlo por que la play no me conectaba el USB, directamente no me da corriente.

La 2ª me comentaron que encendía cuando quería. cuando la encendí en casa, me encendió, resetee y todo ok a medias, el lan no funcionaba y el wifi si. Al día siguiente al encenderla, no encendía como me comentaron, ni con mando ni con boton de encendido ni pulsando el eject de la consola. He comprobado hasta donde se de electrónica. A groso modo leo que puede ser el chip sur.

Alguna recomendación que hacer?

Las dos fueron abiertas, así que también desconozco si hay alguna información que no me comentaran.

En el primer caso es casi seguro que el puente sur o SCEI esta mal, tendrás que sustituirlo, en el segundo caso puede ser el flex de la placa de encendido que este mal, pero hay que revisarlo.
Un saludo.[/quote]

Con la primera ya me pedí el scei por si acaso antes de comentar, son buenas las segundas opiniones ;)

Con la segunda cuando dices el flex de la placa de encendido, te refieres al flex que va al botón de encendido? o hay algún otro flex que desconozca?

De todas maneras he cambiado el botón de la primera consola, y sigue sin encender. La consola no se enciende ni pulsando el eject ni por el mando. Por casualidad hay alguna conexión
que se pueda puentear para ver si enciende?
Buenas noches, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar....

Tengo una ps4 Pro de las primeras, y ayer la abrí para hacerle el mantenimiento de cambio de pasta térmica y quitar un poco de polvo, no es la primera vez que lo hago, se lo había hecho dos veces anteriormente y ningún problema.... Pero ayer cuando termino de montarla voy a probarla y le meto un juego, y no lo abre!!! sale el el dibujo del cd arriba a la derecha cargando y al final me pone disco no reconocido, cuando intenta cargar el juego si me acerco escucho el lector que hace un ruido estraño, no es el mismo ruido que hace normalmente.

Veo que hay gente que desde la actualización 7.50 le falla el lector, puede ser este mi caso? Cuando la desmonté no llegué a tocar nada de la parte del lector por eso me extraña tanto. Tampoco soy de pegarme muchas horas seguidas ni de dejar la play encendida horas/días.

Bueno espero que se pueda solucionar la cosa porque vaya tela [uzi]

Un saludo.
Buenas!

Tengo un problema con mi PS4 slim de 500gb que me está dejando loco...
La tenía puesta en una parte sin usarla durante meses y ahora que la quiero usar la encendí una vez y funcionaba bien entré a YouTube y todo perfecto pero hoy cuando la quise encender se enciende la luz azul de botón POWER y seguido se escucha un pitido y se apaga no suena ni el ventilador ni nada. Cuando vuelvo a pulsar el botón de encendido no ocurrre absolutamente nada como si no estuviera enchufada pero cuando quito el cable de alimentación y lo vuelvo a poner ocurre lo mismo, se enciende la luz un segundo y se escucha el pitido y la consola se apaga.

He probado con otro cable de alimentación que he comprado nuevo y también me he asegurado de que esté limpia.


Agradecería cualquier consejo o ayuda para resolver este problema.

Muchas gracias de antemano <3
Android9292 escribió:yo nose que le paso a la mia que la primera vez que le hice el cambio de pasta termica iba bien y en la segunda vez que se lo he echo ya el lector no me reconoce los discos y estan todos los flex puestos osea que sale como que intenta leer los juegos y sale el icono del disco en el menu pero despues de varios intentos me pone disco no reconocido

Buenas.

Lo has solucionado? Creo que tengo el mismo problema, le he hecho el cambio de pasta y ahora tengo fallo de lector...
9948 respuestas