Errores y averias de Playstation 4

Estimados, tengo dos Ps4 una fat y una Slim.

FAT:
Me llegó con fuente de poder mala, la cambié y cuesta que prenda, tengo que apretar la placa por algunas partes y con suerte prende. Me di cuenta que la fuente que le instalé tiene un sonido agudo que cuando aprieto el botón de encendido se pone más agudo, cuando muevo la placa el sonido cambia y generalmente enciende cuando esté sonido no está. ¿Qué puede ser?


Slim:

La consola me llegó con Luz azul enciende pero no puedo entrar al modo seguro, funciona el lector y no da imagen. Abrí la consola y se encuentra visualmente en perfectas condiciones (se nota que tuvo poco uso).
rioazuki escribió:Jaén

En Jaen no conozco ninguna, pero hay una en Sevilla que te lo hace.

Sebanativo escribió:Estimados, tengo dos Ps4 una fat y una Slim.

FAT:
Me llegó con fuente de poder mala, la cambié y cuesta que prenda, tengo que apretar la placa por algunas partes y con suerte prende. Me di cuenta que la fuente que le instalé tiene un sonido agudo que cuando aprieto el botón de encendido se pone más agudo, cuando muevo la placa el sonido cambia y generalmente enciende cuando esté sonido no está. ¿Qué puede ser?


Slim:

La consola me llegó con Luz azul enciende pero no puedo entrar al modo seguro, funciona el lector y no da imagen. Abrí la consola y se encuentra visualmente en perfectas condiciones (se nota que tuvo poco uso).

Podria ser un fallo de la entrada de alimentacion, asegurate de que esa fuente funcione bien, la otra consola es seguramente reballing (tiene el tipico sintoma de la luz azul de la muerte).
Un saludo.
Buenas, no sé si es el lugar para hacer la pregunta. Hace 2 semanas envié el dualshock 4 que me venía con la PS4 al SAT, por problemas de drift. Me enviaron un mando sin problemas algunos. Ahora tras 3 horas de juego, tiene problemas de drift de nuevo, tanto en el izquierdo (se desplaza solo a la izquierda) como el derecho (se desplaza hacia arriba)

Compré un segundo mando y a la semana tiene fallos también de lo mismo, el mando tiene una carga de batería y ya falla. He probado a formatearlo la consola de fábrica por si era algún problema de la misma. Pero ambos mandos siguen mal. Viendo que en el SAT son un poco inútil*s, ¿es complicado cambiarlo yo mismo?¿hay algún sitio que me puedan solucionar el problema, tienda o similares?

Un saludo y gracias
shevaln escribió:Buenas, no sé si es el lugar para hacer la pregunta. Hace 2 semanas envié el dualshock 4 que me venía con la PS4 al SAT, por problemas de drift. Me enviaron un mando sin problemas algunos. Ahora tras 3 horas de juego, tiene problemas de drift de nuevo, tanto en el izquierdo (se desplaza solo a la izquierda) como el derecho (se desplaza hacia arriba)

Compré un segundo mando y a la semana tiene fallos también de lo mismo, el mando tiene una carga de batería y ya falla. He probado a formatearlo la consola de fábrica por si era algún problema de la misma. Pero ambos mandos siguen mal. Viendo que en el SAT son un poco inútil*s, ¿es complicado cambiarlo yo mismo?¿hay algún sitio que me puedan solucionar el problema, tienda o similares?

Un saludo y gracias

Puedes intentarlo, pero si se resolvera el fallo, tienes que pillar el repuesto y cambiarlo tu mismo, y no es que sea facil hacerlo.
Un saludo.
Hola.

Hay alguna guía para saber qué fuente es compatible con este modelo de ps4 ? Cuh 1004A

Y en la fuente pone DC030HJCU 1-474-542-41



Porque mirando en Wallapop hay modelos de fat a patadas pero ninguno coincide las referencias
rioazuki escribió:Hola.

Hay alguna guía para saber qué fuente es compatible con este modelo de ps4 ? Cuh 1004A

Y en la fuente pone DC030HJCU 1-474-542-41



Porque mirando en Wallapop hay modelos de fat a patadas pero ninguno coincide las referencias

Necesitas la adp-240ar.
Un saludo.
Tengo la PS4 slim 500gb actualizada y todo ok, pero hoy al encenderla no funcionaba el sonido. He cambiado el cable a diferentes HDMI de la TV y nada, He cambiado el cable por otro HDMI y tampoco. La he apagado/encendido igual...
He cambiado a enchufarla en un monitor y ha funcionado (alivio) luego la he vuelto a poner en la TV donde estaba con sus cables y funciona OK :-? [facepalm]
Esto pasa de vez en cuando? es normal? le ha pasado a alguien más?
El HDMI de la ps4 aparentemente tiene buen aspecto y engancha bien el cable.
Hola de nuevo.

Si sale pantalla negra tras la selección de usuarios? Es disco duro lo que ha petado ?
drpirata escribió:Tengo la PS4 slim 500gb actualizada y todo ok, pero hoy al encenderla no funcionaba el sonido. He cambiado el cable a diferentes HDMI de la TV y nada, He cambiado el cable por otro HDMI y tampoco. La he apagado/encendido igual...
He cambiado a enchufarla en un monitor y ha funcionado (alivio) luego la he vuelto a poner en la TV donde estaba con sus cables y funciona OK :-? [facepalm]
Esto pasa de vez en cuando? es normal? le ha pasado a alguien más?
El HDMI de la ps4 aparentemente tiene buen aspecto y engancha bien el cable.

Podria haber sido un fallo puntual.
Un saludo.
Ayer cayó un rayo casi a la puerta de mi casa, así que ya podréis imaginar cómo nos quedaron todos los aparatos eléctricos... La consola la doy por irreparable, pero ¿sabéis si hay forma de recuperar las partidas guardadas? No sé si sacando el disco duro y con algún programa será posible o mejor me hago también a la idea de que ni las partidas podré recuperar de cara a conseguir otra ps4
Xelxer escribió:Ayer cayó un rayo casi a la puerta de mi casa, así que ya podréis imaginar cómo nos quedaron todos los aparatos eléctricos... La consola la doy por irreparable, pero ¿sabéis si hay forma de recuperar las partidas guardadas? No sé si sacando el disco duro y con algún programa será posible o mejor me hago también a la idea de que ni las partidas podré recuperar de cara a conseguir otra ps4


Salvo que tengas PSPlus, en cuyo caso están almacenadas en la nube... lo veo complicado. Ojalá alguien diga lo contrario, pero lo veo difícil. Yo he tenido varios problemas en este sentido (con PS3) y desde entonces tengo siempre conectado un USB a la consola, y antes de apagarla, copio las partidas guardadas, y de ahí las paso al ordenador.

Es un pelín coñazo al principio, pero una vez te acostumbras se hace en cuestión de segundos y es la única forma que he encontrado para tener una copia de seguridad en caso de fallo en la consola.
@rezejoke Me lo temía... [+risas]

Pues tendré que aguantarme. Tengo el plus, pero siempre me daba fallo al subir los archivos de guardado, así que no ya lo doy todo por perdido.
Xelxer escribió:Ayer cayó un rayo casi a la puerta de mi casa, así que ya podréis imaginar cómo nos quedaron todos los aparatos eléctricos... La consola la doy por irreparable, pero ¿sabéis si hay forma de recuperar las partidas guardadas? No sé si sacando el disco duro y con algún programa será posible o mejor me hago también a la idea de que ni las partidas podré recuperar de cara a conseguir otra ps4

¿Que sintomas da la consol, enciende o no?
Un saludo.
@Psmaniaco Se queda la luz azul y no manda señal a la TV. Al rato pasa del azul al blanco, pero no tarda en volver al azul.
Xelxer escribió:@Psmaniaco Se queda la luz azul y no manda señal a la TV. Al rato pasa del azul al blanco, pero no tarda en volver al azul.

Eso creo que se pueda arreglar, la putada es como se haya cepillado el disco duro [tomaaa] , pero bueno, todo tiene arreglo.
Un saludo.
@Psmaniaco ¿Sí? La verdad es que como me importaba más el tema de los datos guardados, ni me puse a mirar si tenía solución, directamente di por sentado que no al haberla frito el rayo [+risas]
Xelxer escribió:@Psmaniaco ¿Sí? La verdad es que como me importaba más el tema de los datos guardados, ni me puse a mirar si tenía solución, directamente di por sentado que no al haberla frito el rayo [+risas]

Lo digo por que depende del daño, si estuviera el APU en corto si te diria que es irrecuperable, pero como enciende y da luz blanca, eso significa que intenta arrancar, pero algo lo impide.
Un saludo.
@Psmaniaco Investigaré estos días entonces, gracias [beer]
Xelxer escribió:@Psmaniaco Investigaré estos días entonces, gracias [beer]

De nada [oki] .
Un saludo.
Buenas tengo por aqui una PS4 PRO con el zocalo del cable de antena blanco (en placa pone W) levantado.
¿Tiene reparacion?, ¿afectaria solo al wifi?.

@Psmaniaco
druida escribió:Buenas tengo por aqui una PS4 PRO con el zocalo del cable de antena blanco (en placa pone W) levantado.
¿Tiene reparacion?, ¿afectaria solo al wifi?.
https://imgur.com/a/2DJUTyZ
@Psmaniaco

Si, puede afectar para la banda de 5 GHZ para el Wifi, habria que soldarlo de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
druida escribió:Buenas tengo por aqui una PS4 PRO con el zocalo del cable de antena blanco (en placa pone W) levantado.
¿Tiene reparacion?, ¿afectaria solo al wifi?.
https://imgur.com/a/2DJUTyZ
@Psmaniaco

Si, puede afectar para la banda de 5 GHZ para el Wifi, habria que soldarlo de nuevo.
Un saludo.

Sin soldar ¿la 2.4ghz seguiria funcionando?
@Xelxer
Si tienes seguro de hogar, llama porque conozco más de uno que ha reclamado y te pagan la reparación por subida eléctrica por tormenta, si puedes demostrarlo.
drpirata escribió:@Xelxer
Si tienes seguro de hogar, llama porque conozco más de uno que ha reclamado y te pagan la reparación por subida eléctrica por tormenta, si puedes demostrarlo.


No había caido en la cuenta, pero @drpirata tiene razón. Nosotros tuvimos un problema con la televisión hace un par de años. Dudo mucho tuviera que ver con una tormenta, pero como pilló de por medio una gota fria bastante gorda con muchos rayos... llamamos al seguro y nos la arreglaron.

No pierdes nada por intentarlo. [beer]
druida escribió:
Psmaniaco escribió:
druida escribió:Buenas tengo por aqui una PS4 PRO con el zocalo del cable de antena blanco (en placa pone W) levantado.
¿Tiene reparacion?, ¿afectaria solo al wifi?.
https://imgur.com/a/2DJUTyZ
@Psmaniaco

Si, puede afectar para la banda de 5 GHZ para el Wifi, habria que soldarlo de nuevo.
Un saludo.

Sin soldar ¿la 2.4ghz seguiria funcionando?

No estoy seguro, puede que si, pero podría ir mal o sufrir Cortes.
Un saludo.
@drpirata Sí, el seguro ya está avisado, pero a ver qué dicen. Que hace unos años se negaron a repararnos unas tvs por tener más de 5 años
Xelxer escribió:@drpirata Sí, el seguro ya está avisado, pero a ver qué dicen. Que hace unos años se negaron a repararnos unas tvs por tener más de 5 años

A nosotros la TV del pueblo se nos fundio hace un año mas o menos por un rayo, y al tener mas de 5 años o la reparaban y como no se pudo nos dieron una nueva, eso si, la mas barata del mercado [tomaaa] , veremos a ver que te dicen de la PS4 y lo de la Switch.
Un saludo.
Bueno uno nunca quiere tener que pasarse por este hilo,pero me toco. Me compro mi mujer una ps4 pro hace apenas un mes en pccomponentes. La consola perfecta pero el mando desde el tercer dia o asi notaba que a veces los personajes se movian solos durante unos segundos. Cada vez ha ido a mas y he visto que es el clasico drifting.
Como funciona la garantia de pccomponentes? suelen responder? Hay opcion de que me cambien ellos el mando o lo que haran sera mandarlo a sony?
Resetea el mando con el botón de debajo
LUCKYMAS escribió:Resetea el mando con el botón de debajo

Puede solucionar eso el problema del drifting?
JoOs_86 escribió:
LUCKYMAS escribió:Resetea el mando con el botón de debajo

Puede solucionar eso el problema del drifting?


No, es un problema físico. Suciedad en las pistas de los potenciómetros axiales de las setas.
Mándalo a Sony, a mi me mandaron un mando nuevo en 4 días.
uukrul escribió:
JoOs_86 escribió:
LUCKYMAS escribió:Resetea el mando con el botón de debajo

Puede solucionar eso el problema del drifting?


No, es un problema físico. Suciedad en las pistas de los potenciómetros axiales de las setas.
Mándalo a Sony, a mi me mandaron un mando nuevo en 4 días.

Lo que no entiendo es como un mando recien sacado del plastico, vamos que venia con la consola comprada nueva, tiene suciedad desde el primer dia, increible..
Sera casualidad pero resetee como dijo el compañero y hoy de momento no he tenido ese problema, sera casualidad. Eso si jugando al fifa cuando he ido a elegir camiseta me ha vibrado un poco, vamos no debia de vibrar ahi digo yo. Asi que esta claro que el mando muy catolico no va.
El problema es que sony si lo prueba y en ese momento no les aparece el drifting que pasa? O no se complican y lo cambian por otro?
Ayer intente tramitarla pero me daba siempre un error de caracteres. Se puede tramitar por telefono la garantia?
JoOs_86 escribió:
uukrul escribió:
JoOs_86 escribió:Puede solucionar eso el problema del drifting?


No, es un problema físico. Suciedad en las pistas de los potenciómetros axiales de las setas.
Mándalo a Sony, a mi me mandaron un mando nuevo en 4 días.

Lo que no entiendo es como un mando recien sacado del plastico, vamos que venia con la consola comprada nueva, tiene suciedad desde el primer dia, increible..
Sera casualidad pero resetee como dijo el compañero y hoy de momento no he tenido ese problema, sera casualidad. Eso si jugando al fifa cuando he ido a elegir camiseta me ha vibrado un poco, vamos no debia de vibrar ahi digo yo. Asi que esta claro que el mando muy catolico no va.
El problema es que sony si lo prueba y en ese momento no les aparece el drifting que pasa? O no se complican y lo cambian por otro?
Ayer intente tramitarla pero me daba siempre un error de caracteres. Se puede tramitar por telefono la garantia?


No se complican y lo cambian por otro. Lo detallo en el hilo del drifting.
Supongo que según el número de serie Sony ya sabe que es de los mandos problemáticos, así que te lo cambian sin rechistar.

Y la suciedad debe ser debida a un defecto de fabricación; por lo que sea, ese modelo de potenciómetro viene con carbonilla de serie. Por eso, los que se atreven a desarmarlo y limpiar con alcohol isopropílico el potenciómetro por dentro arreglan el problema para siempre. Pero si está en garantía, ni te lo pienses.
@uukrul
Pues si lo mandare. Lo que si tu lo hicistes a traves de la web de sony o por telefono? POrque por la web no hay manera de terminar el formulario, me da un fallo.
Formulario en web. A mi no me dio problemas....
Buenas gente, ayer probando el NBA2K20 que diereon con el plus hace unos meses, nada más empezar el partido, se pone a soplar la PS4 PRO como una condenada, se congela y me toca reiniciar a lo bestia desde el botón de apagado de la consola, que os parece???
jorgeche27 escribió:Buenas gente, ayer probando el NBA2K20 que diereon con el plus hace unos meses, nada más empezar el partido, se pone a soplar la PS4 PRO como una condenada, se congela y me toca reiniciar a lo bestia desde el botón de apagado de la consola, que os parece???

Podria haber sido un cuelgue puntual, prueba mas juegos, si te lo hace con mas juegos ya deberias de empezar a preocuparte.
Un saludo.
Buenas tengo un problema a ver si alguien sabe.
Cuando desconecto el cable de carga del mando del puerto usb de la play se me pone la pantalla en negro un segundo y vuelve.Es como si hiciera una interferencia.Tengo la ps4 fat a la ultima version 7.55 creo q es.
legend_black escribió:Buenas tengo un problema a ver si alguien sabe.
Cuando desconecto el cable de carga del mando del puerto usb de la play se me pone la pantalla en negro un segundo y vuelve.Es como si hiciera una interferencia.Tengo la ps4 fat a la ultima version 7.55 creo q es.

¿Has probado otro dispositivo USB a ver si te hace lo mismo?
Un saludo.
@Psmaniaco
Puea si tio gracias, y ya no pasa.Estara ya mal,he probado un pendrive y otro cable usb y no lo hace.
Lo raro es q haga esa interferencia,q se vaya la imagen y vuelva al momento.
Muchas gracias.Salu2.(xcierto cargar carga perfectamente y como siempre lo quito cuando esta apagada pues no lo he sabido hasta hoy q lo he hecho encendida.
legend_black escribió:@Psmaniaco
Puea si tio gracias, y ya no pasa.Estara ya mal,he probado un pendrive y otro cable usb y no lo hace.
Lo raro es q haga esa interferencia,q se vaya la imagen y vuelva al momento.
Muchas gracias.Salu2.(xcierto cargar carga perfectamente y como siempre lo quito cuando esta apagada pues no lo he sabido hasta hoy q lo he hecho encendida.

Ya, no deberia de hacer nada de eso, comprueba tambien el cable HDMI por si esta mal metido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jorgeche27 escribió:Buenas gente, ayer probando el NBA2K20 que diereon con el plus hace unos meses, nada más empezar el partido, se pone a soplar la PS4 PRO como una condenada, se congela y me toca reiniciar a lo bestia desde el botón de apagado de la consola, que os parece???

Podria haber sido un cuelgue puntual, prueba mas juegos, si te lo hace con mas juegos ya deberias de empezar a preocuparte.
Un saludo.


Cuando juega la chiquilla al Fornite por ejemplo sopla tambien bastante pero no se cuelga ni nada, pero con el Nba me paso dos veces seguidas y la deje estar, probare de nuevo a ver que tal se comporta.
jorgeche27 escribió:
Psmaniaco escribió:
jorgeche27 escribió:Buenas gente, ayer probando el NBA2K20 que diereon con el plus hace unos meses, nada más empezar el partido, se pone a soplar la PS4 PRO como una condenada, se congela y me toca reiniciar a lo bestia desde el botón de apagado de la consola, que os parece???

Podria haber sido un cuelgue puntual, prueba mas juegos, si te lo hace con mas juegos ya deberias de empezar a preocuparte.
Un saludo.


Cuando juega la chiquilla al Fornite por ejemplo sopla tambien bastante pero no se cuelga ni nada, pero con el Nba me paso dos veces seguidas y la deje estar, probare de nuevo a ver que tal se comporta.

Prueba y comenta a ver.
Un saludo.
hola mi ps4 fat , me sale un mensaje que dice que esta caliente y se apaga la ps4 , pero lo extraño es que en verdad no esta caliente nd ni siquiera el aire que sale por detras , y la tocas y esta fria , nunca me salio este mensaje hace poco le e puesto p termica y linpieza a fondo y quedo como nueva ,le hice el mantenimiento a raiz de ese mensaje , pero salio otra vez , , un salud y muchas gracias
blade_vampiro escribió:hola mi ps4 fat , me sale un mensaje que dice que esta caliente y se apaga la ps4 , pero lo extraño es que en verdad no esta caliente nd ni siquiera el aire que sale por detras , y la tocas y esta fria , nunca me salio este mensaje hace poco le e puesto p termica y linpieza a fondo y quedo como nueva ,le hice el mantenimiento a raiz de ese mensaje , pero salio otra vez , , un salud y muchas gracias

Desmontala y revisa si el disipador esta bloqueado por polvo, y sobre todo que este apretado el disipador.
Un saludo.
Buenas tengo un play 4 fat modelo cuh 1216A

tenia el disco duro muerto se le puso otro esta en version 7.0

al ejecutar cualquier aplicacion da error ce 30391-6

la fecha de la cosola esta en 1 de enero de 1970 y no se cambia

he probado a conectarla a internet como dicen los tutos que he visto en internet por cable cambidando dns y nada

sera fallo de la pila ?

actualizo a 7.2 ???

se me olvidaba la consolano tiene usuarios solo usuario 1 y para de contar

Gracias un saludo
Buenas! Espero que este sea el lugar adecuado para preguntar esto. Compré hace un par de días un Dualshock por Wallapop. Después de estar probándolo unos días he notado que en la parte inferior derecha del recorrido del stick izquierdo se nota una ralentización del movimiento, como si se atascase un poquito por tener mierda acumulada por algún motivo.

¿Alguna solución sin tener que desmontar?
rioazuki escribió:Buenas tengo un play 4 fat modelo cuh 1216A

tenia el disco duro muerto se le puso otro esta en version 7.0

al ejecutar cualquier aplicacion da error ce 30391-6

la fecha de la cosola esta en 1 de enero de 1970 y no se cambia

he probado a conectarla a internet como dicen los tutos que he visto en internet por cable cambidando dns y nada

sera fallo de la pila ?

actualizo a 7.2 ???

se me olvidaba la consolano tiene usuarios solo usuario 1 y para de contar

Gracias un saludo

Lo primero tendras que abrirla y cambiar la pila y despues probar a ver si funciona.

ElKap escribió:Buenas! Espero que este sea el lugar adecuado para preguntar esto. Compré hace un par de días un Dualshock por Wallapop. Después de estar probándolo unos días he notado que en la parte inferior derecha del recorrido del stick izquierdo se nota una ralentización del movimiento, como si se atascase un poquito por tener mierda acumulada por algún motivo.

¿Alguna solución sin tener que desmontar?

Pues tendras que probar a ver si con algun spray de aire comprimido y ver si con eso se puede arreglar, sino a cambiar el stick analogico.
Un saludo.
le he cambiado la pila y siempre pone que estamos en 1970 y que son las 1 de la mañana

actualizo a 7.2

y sigue pasando lo mismo

que hago ??
rioazuki escribió:le he cambiado la pila y siempre pone que estamos en 1970 y que son las 1 de la mañana

actualizo a 7.2

y sigue pasando lo mismo

que hago ??

Buffff, es un error que no he visto nunca, no se si es fallo del SCEI (o puente sur) que suele dañarse, no se si deberias de cambiarlo.
Un saludo.
9944 respuestas