¿Eran rancios los primeros títulos de NeoGeo?

Encuesta
¿Eran rancios los primeros juegos de NeoGeo?
57%
83
16%
23
27%
40
Hay 146 votos.
VEGASFII escribió:Yo estaba tan flipado con Neo Geo que recuerdo soñar con que salia World Heroes 2 para Pc (Ms-Dos).

El caso es que algunos sí que salieron en Windows 95 como Fatal Fury 3 o Samurai Shodown II (con recortes como los fondos).




A mí es que la saga World Heroes no me gustaba apenas nada, lo veía demasiado "clon" de SFII y no me convencía la jugabilidad. Otro asunto es el Samurai Shodown que ya me gustaba bastante más y los Fatal fury del dos para adelante. Pero bueno, yo es que esos juegos los veía más para jugar en recreativa, en casa me parecían interesantes pero no tenían la misma gracia y, había un montón de géneros que no se veían en recreativas, de "mayor recorrido" en partida, que al final eran lo que más decantaba el tema.

PD: Excepto prestado, ni un sólo port de Takara de SNK y sus juegos de lucha cataron mi SNES, y creo que ni prestados los quería. Ojo, y no era porque los considerara malos, sino porque prefería juegos distintos y que... no pudiera jugarlos en el salón recreativo, que para eso estaba, que un pique en la recreativa a manotazos limpios con el stick contra un colega al juego de moda de 1vs1 no te lo igualaba ni de coña la mesilla del café ni demás historias de mobiliario casero. Que las cosas peligraban cuando la partida se ponía candente. XD

@Capìan

A mí es que un Ferrari me parece un disparate y hasta un muy mal coche poco aprovechable. Cada vez que alguien habla de un Ferrari como si fuera algo que tuviera que desear todo el mundo (ya te digo, prefiero mil veces ese Mercedes que dices diesel), me acuerdo de lo que decía una amiga mía al respecto:

- Mira, ahí va un hombre con complejo de micropene.

Y posiblemente no le falte razón. Es un coche que no se puede disfrutar por carretera de lo que puede ofrecer a mayores de un buen coche, y lo que es más, es un coche cuyo rendimiento no puede exprimir, ni siquiera en circuito, el 90% de los que lo compran. El hecho es que hay deportivos bastante más usables y que se pueden exprimir mucho mejor que ese disparate hecho por y para ser un símbolo de $$$, no un auténtico disfrute.

Añado, la mayoría de la gente es que NO SABE ni usar el 100% de sus coches en carretera, que se quejan de si éste es más potente e historias, pero es que no saben ni sacar rendimiento a lo que tienen. Como para darles un ferrari, que fuera del rendimiento sólo es un problema con ruedas.... [qmparto] [qmparto]

Resumido. Mal ejemplo.
capian escribió:No puedo evitar imaginar a usuarios de 2 litros diesel en su clase c o serie 3 intentando explicárselo al del Ferrari [qmparto] Mirra mira, con mi coche no le doy a los bordillos. Lo poco que gasta. Me lleva a todas partes. 5 asientos para toda la familia. El mantenimiento cuesta una fracción. No gasta nada. Todo cierto. Pero el del Ferrari no lo va a cambiar por un 2 litros diesel. Vosotros también lo sabéis.

Uno lee algunos posts y parece que en los 90, el usuario de Neo Geo soñaba con poder comprarse algún día una mega/super. Seguramente el usuario del deportivo también soñaba con algún día poder comprarse el 2 litros diesel y escuchar el taca taca del motor en lugar del V8.

Esto se parece al que argumenta jugar con el truño de final fight o king of dragons de super en lugar del arcade. [qmparto] [qmparto]

¿Neo Geo es únicamente una inversión para algunos? Da igual Neo Geo que bit coin, ¿es únicamente una forma de especular?


Hombre, si hablamos precisamente de coches, justo de eso, pues no sé que tiene que hacer Neo-Geo frente al modo 7 de SNES.

Es que ya os vale hablar de Ferraris, cuando Neo-Geo en coches lo único que tiene es el Neo-Drift (muy bueno, por cierto), pero no podría mover ni un F-Zero de SNES.

Lo dicho, os dejáis llevar por la potencia bruta, y ya.
capian escribió:
Uno lee algunos posts y parece que en los 90, el usuario de Neo Geo soñaba con poder comprarse algún día una mega/super.

Resumen perfecto del hilo.
Comparar coches con consolas es muy cuñao.

Pero ya que estamos cuñeando, no hay nadie con un Ferrari que lo use más allá que un par de fines de semana al mes, el resto de días lleva un Audi o un Mercedes.

La SNES o Megadrive no es un diesel 2.0 eso lo sería un Spectrum.
El arcade en casa era una puta cabinet. Fin.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
docobo escribió:NeoGeo era una consola que sabías que existía, pero igual ibas a los recreativos, echabas 200 pelas, los jugabas y te ibas a otra parte con los amigos.


En parte es muy cierto lo que dices.

SPA escribió:Neo Geo siempre la senti como un complemento de lujo a MD o SNES con un catalogo muy "especialito" y limitado.


Exactamente igual que yo.

Rentzias escribió:
capian escribió:
Uno lee algunos posts y parece que en los 90, el usuario de Neo Geo soñaba con poder comprarse algún día una mega/super.

Resumen perfecto del hilo.


Resumen perfecto de tergiversar lo que se lee. En lo cual...ya te he leído y visto varios intentos como otros ya te han dicho.

Rentzias escribió:No te molestes.
El usuario @ultra4gen tiene LA VERDAD.
No importa tomar una exageración como afirmación, o casualmente "olvidar" cuando le dicen que su comparación NeoGeo CD vs 16 bits es inexistente.
Grande compatriota! Todo por la napia!


NEO-GEO CD salió en 1994. Y se comió una mierda en ventas frente a SNES y MD. Asúmelo.

Y no tengo la verdad "en mayúsculas" tengo suficiente criterio para desmontar uno a uno tus argumentos en este hilo. De retratar tus Samurai versus Columns etc [carcajad]

docobo escribió:Comparar coches con consolas es muy cuñao.

Pero ya que estamos cuñeando, no hay nadie con un Ferrari que lo use más allá que un par de fines de semana al mes, el resto de días lleva un Audi o un Mercedes.

La SNES o Megadrive no es un diesel 2.0 eso lo sería un Spectrum.


Again, muy cierto lo que dices. Buen simil!!!
@Señor Ventura El Final Fight como tantos que estan por aqui lo compre Americano nada mas salir,te daban el adaptador con el,y para mi ese juego en una TV de 14" y a 25 Metros de el no pasa por el Arcade ni aunque me ponga gafas oscuras.

jugue hasta hincharme,para mi fue una Conversion BUENA,las mecanicas intactas...eso esmaravilloso.

se nota un trabajo bueno cambiando graficos,Cody no es igual que en el Arcade,pasa como en Strider de Megadrive.

el juego es MUY distinto en todo no solo en ser inferior en general,es que es distinto...colores...sonido...,pero para mi lo unico que me decepciono muchisimo es que es un juego que en ese momento sin modo 2 players es para llorar de lastima.

mi humilde opinion es que tu eras un chico que iria a los Salones de vez en cuando...no estarias tan loco como otros,por eso para ti el juego te pareceria igual,y con el SF2WW lo mismo,para mi era ver la cara de los personajes y notar que sucedia algo,verlos moverse y notar que faltaban ahi muchas cosas,pero entonces no sabia explicarlo como hoy dia.

no te digo que pensara"Oh la Resolucion es inferior y recortaron las animaciones"

simplemente el baile de Guile cuando camina atras y adelante era algo que se notaba en exceso que no estaba,Blanca cuando camina hacia atras lo mismo...graficos suprimidos,entiendo que muchisimos chicos que no estuvieran todo el dia en el Salon no notarian esas cosas,y me parece perfecto,bien por ellos por que en realidad solo te hacian sentir mal esas cosas.

ya explique una vez por aqui las anecdotas con Golden Axe de MD,si le decias a un poseedor de la joya en su momento que no era identico al Arcade,que le faltaban cosas por todas partes pues te llamaria envidioso

"claro el que tiene un Spectrum y una Master System que me va a decir?,es envidia..."

pero yo veia clarisimamente que eso no era el Arcade y que faltaba todo tipo de detalles y cosas que en el Arcade impresionaban en MD no estaban,y si que tenia envidia,una cosa no quita la otra.

@eknives alla por el 1997 en mi primer viaje me meti en los Control Box,el primero fue un THE COMBO AV SPECIAL VERSION,un poco mas tarde un Vega 9000 DX.

no era una cabinet,pero jugar al Out Zone en casita con la TV tumbada era la ostia,la lastima es que los Control Box eran una cosa y las PCB Jamma otra,por que incluso en Japon eran muy caras,y placas Konami/Toa/Deco/Taito etc valian pasta,bastante pasta.

un amiguete se gasto en un The King of Dragons CPS1 completo con su caja etc mas de 50.000 pesetas al cambio,yo encontre un sueño,el Salamander,de haberlo comprado me habria tenido que gastar unas 80.000.

pero hay que entender que eran completas...con sus manuales cajas etc,y estoy seguro de que de entender del tema y saber donde ir las podrias encontrar mucho mejor de precio.

para mi en esos dias aun sin ser una cabinet era algo increible,desde luego que como una Astro City nada pero...eso ni en aquel entonces me parecia viable.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura El Final Fight como tantos que estan por aqui lo compre Americano nada mas salir,te daban el adaptador con el,y para mi ese juego en una TV de 14" y a 25 Metros de el no pasa por el Arcade ni aunque me ponga gafas oscuras.


Piensa que lo mas tocho que había en consola era el streets of rage 1, combatribes, y, ¿que mas?.

Viendo el final fight en snes con esta fidelidad no necesitas que sea pixel perfect.

Imagen
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura El Final Fight como tantos que estan por aqui lo compre Americano nada mas salir,te daban el adaptador con el,y para mi ese juego en una TV de 14" y a 25 Metros de el no pasa por el Arcade ni aunque me ponga gafas oscuras.


Piensa que lo mas tocho que había en consola era el streets of rage 1, combatribes, y, ¿que mas?.

Viendo el final fight en snes con esta fidelidad no necesitas que sea pixel perfect.

Imagen


Hasta el tren va más mangado, ergo la versión de SNES es superior. [oki]

En serio que no entiendo cómo alguno parece que tiene el fraps integrado en el ojo y ve el pixel que falta en un CRT de la época, porque yo era de los que me acabé el Final Fight con una moneda (y me gané el premio de una consumición gratis que puso el dueño del bar para quienes fueran capaces de acabárselo así), y aún así, por mucho que faltara el modo de 2 jugadores y alguna fase, joder, la versión de SNES me pareció la polla de respetuosa. Evidentemente no era un calco, pero se parecía más a eso que a un mal port.

¿Faltan cuadros de animación? Atiende a la partida, joder, y deja de mirar si no se ve asomar tetilla a Roxy en esta versión, que te matan. [qmparto]
ultra4gen escribió:NEO-GEO CD salió en 1994. Y se comió una mierda en ventas frente a SNES y MD. Asúmelo.

Y no tengo la verdad "en mayúsculas" tengo suficiente criterio para desmontar uno a uno tus argumentos en este hilo. De retratar tus Samurai versus Columns etc [carcajad]


Si NeoGeo CD salió el mismo año que Saturn y PSX significa que competía contra....

...tranquilo....


...tomate tu tiempo...

...piensalo bien...

...no te precipites...

Bueno, como lo de entender lo del símil llevado al extremo te ha costado, te doy dos días y respondes, ok?

Oye, un abrazo
@emerald golvellius yo tenía, o tengo, no recuerdo que hay en el altillo, una super gun, era estupenda, es más, la salida de vídeo y sonido que me daba en MVS no la iguala la AES por RGB ni de coña. Pero eso sigue sin ser el arcade en casa, el arcade es una cabinet de tamaño completo, con su byen monitor y tus controles sanwa, seimitsu, happ de IL, eso ya depende de tus gustos un poco.
No sé a qué nivel me deja esto, pero no paro de leer a la gente ningunear juegos como el Fatal Fury de Neo Geo, y yo me pegaba por alquilar el de Mega Drive, que empezando por la portada, para mí era un alucine. Y eso que el SFII lo tenía más que quemado, pero nunca me lo puse la lupa de analizar, era solo jugar a lo nuevo, soltar magias de otros colores, visitar otros escenarios...

De crío, tuve el Street Smart piratón de Mega, y aunque lo quemé, si que era como un premio de consolación, pero el resto eran la polla todos, para que perder el tiempo en comparar, trae el juego a casa y un pañuelo para las babas.

Los originales de Neo Geo me la ponían tan dura como las páginas de lencería del Venca o el calendario de Samantha Fox. Era verlos en la Hobby o en el VideoXoc y flipar una y mil veces, y ahora todos rajando...

A ver si los rancios no van a ser los juegos...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Rentzias escribió:
ultra4gen escribió:NEO-GEO CD salió en 1994. Y se comió una mierda en ventas frente a SNES y MD. Asúmelo.

Si NeoGeo CD salió el mismo año que Saturn y PSX significa que competía contra....
...tranquilo....
...tomate tu tiempo...
...piensalo bien...
...no te precipites...
Bueno, como lo de entender lo del símil llevado al extremo te ha costado, te doy dos días y respondes, ok?
Oye, un abrazo


[carcajad]

A lo mejor no entiendes que SNK sacaba los mismos juegos (pero abaratados) que su versión en cartucho AES de 1990 para su CD. Excepto un Samurai RPG y alguna chorrada más.

Pero tranquilo, ya se te pasará.

La realidad es que sin tan deseados hubiesen sido esos juegos de AES que competían desde 1990 contra SNES y MD o tan deseados hubiesen sido esos juegos de NEOGEOCD que competían con el mismo catálogo pero desde 1994.... el resultado para SNK hubiese sido otro.

No fue así, y los catálogos de SNES y MEGA DRIVE barrieron en ventas y el catálogo de NEOGEO (TANTO EN CD COMO EN AES) pues se comió una soberana mierda.

Todo por la NEOGEO. [carcajad]

Otro abrazo para ti [oki]
eknives escribió:@emerald golvellius yo tenía, o tengo, no recuerdo que hay en el altillo, una super gun, era estupenda, es más, la salida de vídeo y sonido que me daba en MVS no la iguala la AES por RGB ni de coña. Pero eso sigue sin ser el arcade en casa, el arcade es una cabinet de tamaño completo, con su byen monitor y tus controles sanwa, seimitsu, happ de IL, eso ya depende de tus gustos un poco.


Lo del arcade en casa lo entendemos por el juego, más que por el resto de elementos. Pero está bien la reflexión, porque como dices la experiencia completa se supone que la da el cabinet. En el caso de concreto de Neo-Geo, no sé si el monitor de las MVS era específico, porque los efectos de sombras o transparencias falsas creo que estaban sincronizados con el refresco de esos monitores, y es por eso que en las teles normales parpadean, en vez de parecer transparentes. Aunque yo tiro de emulación, y no sé si pasaría lo mismo con las Neos reales. :p
gynion escribió:
eknives escribió:@emerald golvellius yo tenía, o tengo, no recuerdo que hay en el altillo, una super gun, era estupenda, es más, la salida de vídeo y sonido que me daba en MVS no la iguala la AES por RGB ni de coña. Pero eso sigue sin ser el arcade en casa, el arcade es una cabinet de tamaño completo, con su byen monitor y tus controles sanwa, seimitsu, happ de IL, eso ya depende de tus gustos un poco.


Lo del arcade en casa lo entendemos por el juego, más que por el resto de elementos. Pero está bien la reflexión, porque como dices la experiencia completa se supone que la da el cabinet. En el caso de concreto de Neo-Geo, no sé si el monitor de las MVS era específico, porque los efectos de sombras o transparencias falsas creo que estaban sincronizados con el refresco de esos monitores, y es por eso que en las teles normales parpadean, en vez de parecer transparentes. Aunque yo tiro de emulación, y no sé si pasaría lo mismo con las Neos reales. :p

Hasta donde yo se los Control Box tipo Panatwin/Sigma/Combo/Vega montan componentes TOP,Sanwa etc,por eso no tendria queja,en aquellos dias los utilzaba con TV tipo Trinitron,pero un poco mas tarde empece a buscar CRT,s tipo XM29 y PVM,la verdad es que la sensacion Arcade no la tenia igual,pero dudo que fuera por calidad de componentes o de CRT.


@Señor Ventura ya no recordaba lo que hicieron con Poison y Roxy en las versiones USA/EUR,que horror,para mi fue una buena version.
pero sinceramente disfrute mas Rushing Beat,ya se que no es tan buen juego,pero lo disfrute mucho a dobles y para mi ese juego fue una risa tremenda.

Jaleco!

@Dene No me canso nunca de decir que graficamente y sonoramente Fatal Fury 1 para mi no fue superado,a mi ese juego me sigue pareciendo una preciosidad,pero la jugabilidad...

soy el fan N1 de ese juego,te lo digo sinceramente,muy muy fan de ese maldito juego,aun hoy dia veo la tipica foto con 3 personajes en pantalla...y sigo pensando que estaba justificado alucinar con el juego,me sigo impresionando lo que es visualmente.

por cierto en SHARP X68000 se conservo el modo 2Player Vs Cpu,aunque creo recordar que se necesita mas Ram,no estoy seguro ahora,pero si recuerdo que cuando lo probe en un CZ600 que funciona a 10mhz el juego era lento,en un XVI MHZ es una conversion increible.
A la Neo Geo para ser el auténtico arcade en casa le tendrían que haber añadido de serie el olor a tabaco, las máquinas en mal estado, quitarle algún botón a la Neo Geo... [+risas]
Más del 90% de máquinas que me encontraba en esa época si tenían 3 botones y un stick que funcionara bien ya te podías dar con un canto en los dientes. En este plan diría que estaban las genéricas que estaban en buen estado.
Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:A la Neo Geo para ser el auténtico arcade en casa le tendrían que haber añadido de serie el olor a tabaco, las máquinas en mal estado, quitarle algún botón a la Neo Geo... [+risas]
Más del 90% de máquinas que me encontraba en esa época si tenían 3 botones y un stick que funcionara bien ya te podías dar con un canto en los dientes. En este plan diría que estaban las genéricas que estaban en buen estado.
Imagen


Es leer "VIDEOSONIC" y me sale una sonrisilla. Qué recuerdos!!!!!
wwwendigo escribió:A mí es que la saga World Heroes no me gustaba apenas nada, lo veía demasiado "clon" de SFII y no me convencía la jugabilidad. Otro asunto es el Samurai Shodown que ya me gustaba bastante más y los Fatal fury del dos para adelante. Pero bueno, yo es que esos juegos los veía más para jugar en recreativa, en casa me parecían interesantes pero no tenían la misma gracia y, había un montón de géneros que no se veían en recreativas, de "mayor recorrido" en partida, que al final eran lo que más decantaba el tema.


En Pc hasta 1995 que salieron los ports de Neo Geo y el Super Street Fighter II Turbo de Gametek el panorama "fighting" era desolador: O te comías las versiones horrorosas "normal" y Super de SF2 o los Body Blows (o cosas raras como los Sango Fighter, juegos extrañisimos de robots, etc.) que eran -lo mejor- del sistema y que vistos hoy en día parecen un chiste por lo que un World Heroes 2 en Pc hubiese sido todo un acontecimiento.





PD: Bueno. También teníamos las versiones pixel perfect de Mortal Kombat que Megadrive y SNES ni soñaban.


PD2: Copia de Neo Geo "LG" coreana: Lo más cercano a Neo Geo sin ser de SNK pero ya en 1996 estando el 3D de moda.
VEGASFII escribió:
wwwendigo escribió:A mí es que la saga World Heroes no me gustaba apenas nada, lo veía demasiado "clon" de SFII y no me convencía la jugabilidad. Otro asunto es el Samurai Shodown que ya me gustaba bastante más y los Fatal fury del dos para adelante. Pero bueno, yo es que esos juegos los veía más para jugar en recreativa, en casa me parecían interesantes pero no tenían la misma gracia y, había un montón de géneros que no se veían en recreativas, de "mayor recorrido" en partida, que al final eran lo que más decantaba el tema.


En Pc hasta 1995 que salieron los ports de Neo Geo y el Super Street Fighter II Turbo de Gametek el panorama "fighting" era desolador: O te comías las versiones horrorosas "normal" y Super de SF2 o los Body Blows (o cosas raras como los Sango Fighter, juegos extrañisimos de robots, etc.) que eran -lo mejor- del sistema y que vistos hoy en día parecen un chiste por lo que un World Heroes 2 en Pc hubiese sido todo un acontecimiento.





PD: Bueno. También teníamos las versiones pixel perfect de Mortal Kombat que Megadrive y SNES ni soñaban.


PD2: Copia de Neo Geo "LG" coreana: Lo más cercano a Neo Geo sin ser de SNK pero ya en 1996 estando el 3D de moda.

Juegos de Robots, vaya vicios le di al One Must Fall 2097.

El Eye of the Typhoon lo sacaron primero en 3DO porque LG efectivamente ( entonces Goldstar) pensó que había que sacar más juegos ya que la vendían pero se les pasó la idea rápido XD
TiPiCaL escribió:Juegos de Robots, vaya vicios le di al One Must Fall 2097.

El Eye of the Typhoon lo sacaron primero en 3DO porque LG efectivamente ( entonces Goldstar) pensó que había que sacar más juegos ya que la vendían pero se les pasó la idea rápido XD


Sí, recuerdo el One Must Fall de verlo en la Micromanía y de seguro sería un buen juego para lo que había. Pero hablaba de algo mínimamente comparable con los "fighting" de Neo Geo y CPS.



Otro juego que causó "sensación" de robots (y no me refiero al Rise of the Robots) era el Metal & Lace y jugablemente... es que era injugable. Lo único que tenía eran chicas-robot estilo anime sugerentes que en esa época causaban furor. [qmparto]
Buenas,
Es normal que Neogeo vendiese una mierda comparado con las demás en su época los videojuegos no estaban extendidos como hoy en día y ese precio desorbitado de la consola y cartuchos no ayudaba , es de cajón que cualquier juego de las 16bits de Sega o Nintendo vendiera mas.
Yo fui un asiduo a los recreativos y viví esa época intensamente, de hecho no pude ahorrar para una megadrive ni una Snes porque todo me lo gastaba en arcades y mis padres solo me llegaron a comprar la Master System.
Pero solo digo que el que no veía las diferencias entre Arcade y consola es porque no ha frecuentado mucho los salones recreativos.
Yo la Neogeo empecé a adorarla a partir de Art of fighting en 1992, el juego me dejo impresionado , luego llego Samurai Shodown y me dejo loco y al siguiente año Kof94 con su selección de personajes.
Recuerdo Sf2 en snes cuando salió que un amigo me invito a su casa a jugar... lo primero que dices al verlo es "no es igual , los personajes se ven mas pequeños".
Para cuando llegaron las consolas de 16bit a España yo ya tenia a fuego grabada en mi cabeza una frase "En recreativas siempre se ve mejor". No tuve Neogeo ni tampoco la tendre (La original) pero que fue un maquinon inalcanzable no lo discuto.
no solo rancios,eran cutres y muy toscos,luego ya si vinieron los peces gordos que demostraban lo que era neogeo
@Anto_land

Bueno, si solo tuviste la Master, las diferencias son muchísimo más marcadas. En tu caso hubieras mejorado una burrada con cualquiera de las 16bits, sin necesidad de que fuese Neo-Geo.

Esa sensación de "No es igual... los personajes se ven más pequeños", sucedía solamente al principio, o a ojos de la gente que ya de entrada solo pensaba en recreativas. También me llevé algún chasco con algún juego, y pensé exactamente lo mismo de ese SF2; pero tras menos de una semana, en lo que pensaba era en cómo hacer bien el hadoken, en cómo seleccionar a los 4 jefes, en trucos, en pasarme el juego con todos los luchadores para ver todos los finales, etc. Una vez eras usuario, empezabas aceptar los recortes y a disfrutar también de los juegos propios y nativos de cada consola, te daban igual las diferencias. Porque supongo que la Master la disfrutarías algo, pese a no ser como la Megadrive, ¿No?

Ahora bien, si a ti lo que te llegaba son esos juegos de SNK, el AoF y esos, pues eso ya es otra historia; ahí ya no se puede hacer otra cosa que jugar a lo que de verdad te gusta.
Yo no sé si en 1991-92 los títulos de Neo Geo eran mucho más impresionantes que los de SNES y MD. Para mí con los ojos de un niño la diferencia era poca. Eso sí, yo sí me despollo con lo de que MVS era lo más brutal que veían en los arcades cuando llegaron en 1993 Virtua Fighter y Daytona USA. Eso SÍ me tiró los cojones al piso, y no SNK xD MVS era para mí una SNES/MD algo mejor. VF y Daytona no tenían parangón en sistemas domésticos, no podían ni acercarse.

Un saludo!!
Anto_land escribió:Recuerdo Sf2 en snes cuando salió que un amigo me invito a su casa a jugar... lo primero que dices al verlo es "no es igual , los personajes se ven mas pequeños".


La proporción del tamaño no parece ser precisamente lo que no es igual.

Imagen

Imagen
La master System la disfrute lo que pude (tuve pocos juegos y algunos prestados) pero era un juguete comparado con los arcades y lo sabia bien. Pero mi vecino de arriba tenia Megadrive y me iba mucho a su casa cuando alquilaba juegos y un amigo mío de toda la vida tenia la Snes con el famoso Wildcard y tenia como 200 juegos (muchos de importación que aquí ni se vieron) y me tiraba muchísimas tardes en su casa jugando también ( y merendando de gorra)
Pero siempre tenia la sensación y la creencia de que una consola nunca seria mejor que un arcade en calidad grafica.
Todos los ports de Neogeo a consola eran siempre peores y se notaban, pero eso no hace que los disfrutes.Yo tenia envidia total de los que tenian 16bits pero nadie me bajaba del burro sobre lo que opinaba de las conversiones.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Falkiño escribió:Eso sí, yo sí me despollo con lo de que MVS era lo más brutal que veían en los arcades cuando llegaron en 1993 Virtua Fighter y Daytona USA. Eso SÍ me tiró los cojones al piso, y no SNK xD MVS era para mí una SNES/MD algo mejor. VF y Daytona no tenían parangón en sistemas domésticos, no podían ni acercarse.


Esto va muy en la línea de los que defendemos/matizamos que el manido "AES era el arcade en casa", era en realidad "AES/CD era solamente el arcade de SNK en casa".

Cuestión que cambia totalmente el resultado final, tal y como se vio en los 90.
Anto_land escribió:La master System la disfrute lo que pude (tuve pocos juegos y algunos prestados) pero era un juguete comparado con los arcades y lo sabia bien. Pero mi vecino de arriba tenia Megadrive y me iba mucho a su casa cuando alquilaba juegos y un amigo mío de toda la vida tenia la Snes con el famoso Wildcard y tenia como 200 juegos (muchos de importación que aquí ni se vieron) y me tiraba muchísimas tardes en su casa jugando también ( y merendando de gorra)
Pero siempre tenia la sensación y la creencia de que una consola nunca seria mejor que un arcade en calidad grafica.
Todos los ports de Neogeo a consola eran siempre peores y se notaban, pero eso no hace que los disfrutes.Yo tenia envidia total de los que tenian 16bits pero nadie me bajaba del burro sobre lo que opinaba de las conversiones.


Bueno, se supone que ahora sí disfrutarás a tope de esos juegos de Neo-Geo, tal y como deseabas disfrutar. Porque si ese sistema sólo sirvió para frustrarte tu gozo con otros sistemas en el pasado, y ahora que puede jugar todo dios a todo su catalogo no te aportase lo que buscabas, ya me dirás que plan. [carcajad]
Me sacie bastante en los recreativos y los bares me deje una pasta gansa, yo creo que me pude haber comprado una Neogeo con lo que me gaste. XD
Luego en la época neorageX y los primeros emuladores ya fue cuando queme el teclado de tanto jugar, en aquella época ya me compraba yo mis consolas y me acuerdo haber disfrutado juegos también de 16 bit como terranigma, Chronotrigger, FF6.

Sin desvariar del tema y a la pregunta del titular del hilo mi respuesta es que no fueron chusteros los juegos pero tampoco maravillosos mas bien normalitos y que no destacaban sobre otros arcades de la epoca y que la cosa creo que cambio en 1992.
Falkiño escribió:Yo no sé si en 1991-92 los títulos de Neo Geo eran mucho más impresionantes que los de SNES y MD. Para mí con los ojos de un niño la diferencia era poca. Eso sí, yo sí me despollo con lo de que MVS era lo más brutal que veían en los arcades cuando llegaron en 1993 Virtua Fighter y Daytona USA. Eso SÍ me tiró los cojones al piso, y no SNK xD MVS era para mí una SNES/MD algo mejor. VF y Daytona no tenían parangón en sistemas domésticos, no podían ni acercarse.

Un saludo!!


Killer instinct.

Cuando llegó a los arcades (recien estrenada la novedad), un colega y yo ya teníamos exprimidas nuestras neo geos, y después de visitar la sala arcade y de fliparlo muy fuerte con ese juego aquel día, al regresar a nuestras casas aún tardamos un tiempo en volver a considerar la aes como algo de otra generación a las 16 bits (se nos quedaron tan pequeñas que las vimos muy cerca de una snes)... porque es que cosas como el donkey kong country tampoco puso fácil diferenciarlo.

En fín, recuerdos...
TiPiCaL escribió:Juegos de Robots, vaya vicios le di al One Must Fall 2097.

Igual. Tengo muy marcado el recuerdo de que los fighting de PC tiraban a ortopédicos y que éste iba fluido (aunque sin scroll de escenario).
También no lo toco desde entonces, la memoria de ser buen juego quizá se me rompe si lo vuelvo a tocar, no sé :p

Como curiosidad, un prototipo inicial usaba luchadores humanos pero cuando se pusieron en serio a desarrollarlo decidieron diferenciarse usando el tema de los robots a lo Mazinger.
Por si le interesa a alguien, sólo tardó unos pocos años en publicarse como freeware, está gratis desde hace la tira.
Freestate escribió:
AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.

NeoGeo llegó como la más poderosa, la consola que estaba muy por encima de la competencia. Y de hecho lo estaba, las specs de NeoGeo eran claramente superiores. No obstante, una vez más se comprueba que el software está por encima del hardware, y al menos yo siempre he tenido la impresión que en la primera oleada de juegos NeoGeo no lo hizo demasiado bien.

Juegos vistosos en fotos, pero que mando en la mano se venían abajo, por ir citando ejemplos. Cyberlip era un run and gun bastante justo, por tener no tenía ni disparo diagonal. Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1. Otros como Sengoku no valían ni para fotos, gráficamente era bastante mediocre. El Blues Journey era un plataformas muy simplón. Si me apuras incluso alguna vaca sagrada como el Fatal Fury lo veo muy por detrás de Street Fighter 2.

Hubo otros claro que lo hicieron mejor, los shooters por ejemplo mostraban maneras y por ejemplo el Last Resort me parece un gran juego.

A ver no quiero un hilo de polémicas donde se diga lo que NeoGeo puede o no puede hacer, todos sabemos hasta donde ha llegado la consola y las auténticas maravillas que ha tenido. Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.


Si, de la primera hornada de 91 para mi gusto el unico que llama la atencion es Magician Lord, aunque gustarme tambien me gusta el ghost pilots aunque los 194x de capcom y psikyo ya habian enseñado lo mismo. A partir del 92 si que se empiezan a ver cosas mas chulas tecnicamente, pero de jugabilidad flojeaban lo suyo, el primer fatal fury y el art of fighting son infumables el world heroes de ADK les pateaba la cabeza. Es en el 93 cuando la consola alcanza su punto dorado y donde ademas de apabullar tecnicamente sus juegos son divertidisimos.


+1

El Magician Lord es al que primero juego cada vez que pruebo la emulación de NeoGeo en un aparato nuevo.

La maquina era una burrada en su día, está claro, para mí era un sueño imposible como un Ferrari o un Rolls, y era increíble que pudiesemos tener realmente una recreativa en casa. Pero también es verdad lo que habéis comentado algunos, que NeoGeo era bastante monotemática con el catálogo. Si no te molaban los de lucha, o al menos no era tu género favorito... [poraki] [poraki] [poraki]

Aparte, si ya me costaba un mundo poder comprar un par de juegos de SNES al año, comprarme la NeoGeo hubiese significado no jugar a más de un título, como mucho dos, en varios años. Ni el mejor juego de NeoGeo me compensaría en ese caso.
Señor Ventura escribió:
Killer instinct.

Cuando llegó a los arcades (recien estrenada la novedad), un colega y yo ya teníamos exprimidas nuestras neo geos, y después de visitar la sala arcade y de fliparlo muy fuerte con ese juego aquel día, al regresar a nuestras casas aún tardamos un tiempo en volver a considerar la aes como algo de otra generación a las 16 bits (se nos quedaron tan pequeñas que las vimos muy cerca de una snes)... porque es que cosas como el donkey kong country tampoco puso fácil diferenciarlo.

En fín, recuerdos...


Es increible que una persona como tu que tuvo la Neogeo en los 90 se impresionase con un juego como DK Country;

A mi puede que me haya entrado por los ojos las primeras horas debido a su novedoso estilo artistico basado en graficos prerrenderizados, aunque luego que entras a profundizar en él, se torna un juego feucho mas alla de las pantallas acuaticas, la musica, poco mas...

Luego su jugabilidad es un bodrio en el sentido que resulta demasiado repetitivo en sus niveles de mitad de juego y finales, no ofrece ninguna mecanica jugable nueva, es un copy paste de la saga Mario cuyas 2 entregas para SNES prefiero antes que cualquiera de los DK, y es que en esa epoca los juegos occidentales no tenian nada que hacer frente a lo que venia de Japón;

y luego el Killer Instinct es mas de lo mismo, yo en su epoca me fui por el camino de los Mortal Kombat, cuando todo el mundo flipaba con el KI yo preferi el MK3 y el UMK, y luego el MK trilogy antes que el KI2/ Killer instinct gold.

Alguien con la pasta suficiente para quemar en una Neogeo supongo que podria permitirse unos cuantos juegos de SNES mejores que DK y KI, y si tenias una Neogeo de seguro tendrias que estar familiarizado con importadores de juegos, en concreto de Super Famicom, la cual a la epoca de salida de los juegos de Rare tenia varias joyas que no llegaban a occidente y que eran preferibles antes que esos 2 adefesios.
chinitosoccer escribió:Es increible que una persona como tu que tuvo la Neogeo en los 90 se impresionase con un juego como DK Country;

A mi puede que me haya entrado por los ojos las primeras horas debido a su novedoso estilo artistico basado en graficos prerrenderizados, aunque luego que entras a profundizar en él, se torna un juego feucho mas alla de las pantallas acuaticas, la musica, poco mas...


Te puede gustar mas o menos, pero como ejemplo técnico es un botón de que todavía quedaba espacio para darle una vuelta de tuerca a todo.

Los gráficos tan bien animados, los detalles, el sonido... la primera vez que llegué a la fase acuática me quedé pilladísimo. Me pareció que estaba a la misma altura de como se escuchaba la neo geo, y luego ves los gráficos, y es que no se puede decir que la neo geo fuese muy diferente, salvo por espacio en rom para meter mas detalles, pero nada mas (hay que entender esto desde lo audiovisual mas que desde lo técnico).

chinitosoccer escribió:y luego el Killer Instinct es mas de lo mismo, yo en su epoca me fui por el camino de los Mortal Kombat, cuando todo el mundo flipaba con el KI yo preferi el MK3 y el UMK, y luego el MK trilogy antes que el KI2/ Killer instinct gold.


El killer instinct de la snes siempre lo vi muy desangelado.

De nuevo volvíamos al sonido cutre para las músicas, animaciones rácanas, y además echaba en falta un mejor uso del color, que se puede.
bartletrules escribió:[

La maquina era una burrada en su día, está claro, para mí era un sueño imposible como un Ferrari o un Rolls, y era increíble que pudiesemos tener realmente una recreativa en casa. Pero también es verdad lo que habéis comentado algunos, que NeoGeo era bastante monotemática con el catálogo. Si no te molaban los de lucha, o al menos no era tu género favorito... [poraki] [poraki] [poraki]

Aparte, si ya me costaba un mundo poder comprar un par de juegos de SNES al año, comprarme la NeoGeo hubiese significado no jugar a más de un título, como mucho dos, en varios años. Ni el mejor juego de NeoGeo me compensaría en ese caso.


Yo creo que estamos tambien exagerando un poco el lujo que representaba. Cierto es que era bastante mas cara que una snes, y que tomando mi perspectiva donde mis ingresos anuales eran unas 10.000 o 15.000 pesetas por cumpleaños y lo mismo por navidad con una paga semanal de apenas 300 pesetas pues era inalcanzable. Pero en mi mismo entorno de amigos hijos de currantes, habia a los que les aflojaban 100 pesetas al dia o mas para chucherias o tontunadas, y uno de mis mejores colegas se compraba 8 o 9 juegos al año, no 4 como hacia yo y entre mis conocidos hubo 4 que se compraron el copion que valia lo mismo que la neogeo o soltaban dinerales como 18.000 cucas por juegos de snes de importacion. Si pertenecias a a es grupo bien podias cambiar lo de comprarse 8 juegos de snes al año por comprarte 2 o 3 pepinazos de neogeo. Yo solo conoci a uno de esos, y asi fue la cosa, se la compro con el samurai shodown 2, y cada año lo que hacia era comprarse 1 pepino de los caros que oscilaban entre 30 y 50.000 cucas y un par de los de primera hornada, que empezaron costando unas 18000 pero bajaron de precio rapido, para cuando salio la ps1 ya tenia unos 12 juegos (mas o menos el tope que llegue a tener yo de snes que si no recuerdo mas tuve unos 14, casi todo de nintendo porque era lo mas barato, el pilotwings por ejemplo me costo 6000 pesetas), el samurai 2, el art of fighting 1, el windjammers, el soccer brawl, el kof 95,etc
El tio aun conserva la consola y tiene casi todo el catalogo de la maquina anterior al 97, porque cuando salio la neogeo CD muchos comercios se pensaban que la iba a sustituir por completo y los cartuchos anteriores se liquidaron a precios bajisimos, juegos bien caros de lanzamiento como art of fighting 2 o fatal fury special llegaron a venderse por 9000 pelas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí el juego que más me impresionó de NEO-GEO fue el Art Of Fighting. Fue lo primero que vi de la máquina y lo recuerdo con especial cariño. Aunque a pesar de sus sprites, zoom, las caras abofeteadas, el sonido fx nunca llegó a gustarme ni a impresionarme como Street Fighter 2 (por momentos me parecía una fórmula clonada del juego de Capcom pero con sus propias cosas lógicamente)

Habrá quien no lo considere "de primera hornada" pero en mi caso fue el "primer contacto".

Otro que me encantó fue Samurai Shodown y su segunda entrega fue algo realmente épico (me sigue pareciendo el mejor juego de lucha de NEO-GEO a pesar de los años y de juegos más elaborados y tochos)

En general, lo que más me gusta del sistema son unos 21 juegos y casi todos dentro del periodo 1990-1994
wwwendigo escribió:Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.


Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.

Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.

Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.
Caos1 escribió:
wwwendigo escribió:Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.


Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.

Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.

Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.

Pues yo vivi otra realidad,teniamos el SF2 en casa y deseabamos y nos moriamos por tener el Samurai Shodown en casa,por que era algo monstruosamente bestial,demasiado exageradamente bueno,aun hoy dia es ver y escuchar el escenario de Galford y me sigue pareciendo demasiado bueno.

de todos modos debo añadir que esto no veia yo que sucediera con el Samurai,sucedia con muchas cosas que se veian en los salones...

si un viciao se encontraba con el Vendetta pues alucinaba ,por que se veia claramente que eso estaba muchas magnitudes por enciama de lo que podias tener en casa.

a mi lo que me parece increible es que esta gente de la que hablas no es que comparara la CPS del SF2 con el Samurai,es que parece ser que les gustaba mas el SF2 de SNES que el Samurai de MVS,y si eso es asi nunca me lo prodre creer.
emerald golvellius escribió:
Caos1 escribió:
wwwendigo escribió:Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.


Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.

Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.

Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.

Pues yo vivi otra realidad,teniamos el SF2 en casa y deseabamos y nos moriamos por tener el Samurai Shodown en casa,por que era algo monstruosamente bestial,demasiado exageradamente bueno,aun hoy dia es ver y escuchar el escenario de Galford y me sigue pareciendo demasiado bueno.

de todos modos debo añadir que esto no veia yo que sucediera con el Samurai,sucedia con muchas cosas que se veian en los salones...

si un viciao se encontraba con el Vendetta pues alucinaba ,por que se veia claramente que eso estaba muchas magnitudes por enciama de lo que podias tener en casa.

a mi lo que me parece increible es que esta gente de la que hablas no es que comparara la CPS del SF2 con el Samurai,es que parece ser que les gustaba mas el SF2 de SNES que el Samurai de MVS,y si eso es asi nunca me lo prodre creer.


Lo primero es que hay un desfase temporal entre el SF2 y el Samurai. Pero aún así este ultimo jamas llego a tener la popularidad del primero, SF2 fue el juego de lucha 1vs1. El que popularizó el genero y pocos, muy pocos, son tan conocidos como este, y desde luego Samurai Shodown no esta entre ellos.

No es que SF2 pareciera mejor o no, ni en consola ni en recreativa, pero el "mas deseado por la mayoría de gente", te aseguro que si. Esto no quita que, por ejemplo, tu, desearas mas el Samurai y que tengas argumentos para objetivamente calificarlo de mejor juego. Pero eso no significa que un gran numero de gente, en esa época (e incluso hoy en día fíjate), conozca Street Fighter 2 y quiera jugarlo frente a los que optan por Samurai Shodown.

Que fuera tu objeto de deseo, no lo pongo en duda. Que fuera el objeto de deseo de la masa de jugones, te aseguro que no lo fue.

¿Significa esto que Samurai Shodown era peor juego? No, claro que no. ¿Era menos conocido y por ello menos codiciado por la mayoría de peña? Si, absoluta y rotundamente si. Y no solo está en este aspecto por detrás de SF2, lo esta de los Mortal Kombat e incluso me aventuraria a decir que detrás de el Killer Instinct.
Por más vueltas que le demos al asunto, la base esencial que veo en todo esto es que resultaba demasiado difícil justificar el precio de esos juegos.

Caos1 escribió:Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.

Muy buen resumen. Aquí no hay vencedores ni vencidos, cada uno cuenta lo que vivió. La realidad es esa, nadie movió un dedo porque la relación calidad / precio no compensaba. Y ojo, soy el primero en reconocer que nintendo tensó la cuerda en exceso, con cartuchos a precios de locura.
AxelStone escribió:Por más vueltas que le demos al asunto, la base esencial que veo en todo esto es que resultaba demasiado difícil justificar el precio de esos juegos.

Caos1 escribió:Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.

Muy buen resumen. Aquí no hay vencedores ni vencidos, cada uno cuenta lo que vivió. La realidad es esa, nadie movió un dedo porque la relación calidad / precio no compensaba. Y ojo, soy el primero en reconocer que nintendo tensó la cuerda en exceso, con cartuchos a precios de locura.


Pero es que eran temas tecnológicos lo del precio, luego cada uno valoraba si valía la pena o no, ciertamente como en casi todos los hardware al principio no fue explotado, pero como comentaba no era tema solo técnico también jugablemente SNK aun no había dado con la tecla y en muchos géneros no acabaron de darla y se especializaron en otras.

Mira esta revisando publicidades un WCW nWo Revenge de N64 por 12.490 pesetas, cuando en PSX tenias el Resident Evil 2 por decir un juego bueno al azar por 8.490.

En otra publicidad, juegos de N64 como Castlevania o Hybrid Heaven a 11.490 pesetas cuando ya estaba la Dreamcast con juegos como Soul Calibur o Sonic Adventure por 8.990 creo que meter el precio en esta ecuación no es muy correcto, ya hemos discutido y mas o menos estamos de acuerdo tanto el target de SNK como su intención al sacar esos juegos y consola y por que.
Yo ya queria una Neogeo desde un principio cuando hablaban de ella en la EGM (la maquina arcade MVS) por ver screenshots del FF2 recien salido en Japon en la revista "Supergamepower" que era la version brasilera de la EGM, y por el World Heroes que estaba en un salon arcade cerca de mi casa, el AOF lo experimente primero en AES en una casa de venta y alquiler de videojuegos;

Pero el Samurai Shodown cuando lo vi en arcades, guau... fue el primer juego de Neogeo que realmente me voló la cabeza, ningun otro titulo de este sistema tuvo ese impacto en mi cerebro como "la Samurai" que fue como bautizamos en el barrio a la maquina MVS que tenian en aquel salon con dicho juego.

Ni siquiera entregas posteriores tuvieron ese impacto, y recuerdo que en el vestibulo de un club social de mi pueblo estuvo una MVS de esas para 4 cartuchos que podias cambiar pulsando un boton en el panel,

Imagen

y entre ellos estaba el Samurai Shodown 3, del cual, con mis amigos, pasamos como de la peste, los cuartos se iban directo al D&D SOM que estaba al lado.
El samurai shodown 3 hace cosas bastante raras:
Imagen


Pero es un despliegue técnico brutal, ¿como se supone que puede hacer esto?:
Imagen
Depende, hay titulos que me parecieron demasiado cutres, pero en aquel momento aquellos sprites enormes verlos era otra cosa.
@Señor Ventura hay un parche que arregla sus fallos, en ese caso la repro es mejor que el original.
Caos1 escribió:
emerald golvellius escribió:
Caos1 escribió:
Totalmente cierto. Si eras un chaval en esa época esa es la realidad, sugerir lo contrario es mentir, a saber porque razón.

Por otro lado, la Neogeo impresionaba, pero eso no significa que se pasara por la cabeza tenerla, la mayoría no se planteaba en comprarla ni de lejos. Primero por su precio y segundo por que aunque era lo mas cercano a tener una recre en casa, estas no eran las recreativas mas deseadas de principios de los 90.

Lo que no termino de comprender es porque esto le escuece a alguien ¿?¿? nada de lo mencionado hace deméritos a las virtudes que tenia la Neogeo, que efectivamente las tenia. Pero no entiendo el afán por retorcer la realidad de la época para hacer ver cosas que no son verdad. La inmensa mayoría de la peña no movió un dedo por tener una Neogeo y estaban mas que contentos con sus versiones consoleras de SF2 etc etc... esa es la realidad, una realidad que no es incompatible con que la Neogeo fuera un buen sistema.

Pues yo vivi otra realidad,teniamos el SF2 en casa y deseabamos y nos moriamos por tener el Samurai Shodown en casa,por que era algo monstruosamente bestial,demasiado exageradamente bueno,aun hoy dia es ver y escuchar el escenario de Galford y me sigue pareciendo demasiado bueno.

de todos modos debo añadir que esto no veia yo que sucediera con el Samurai,sucedia con muchas cosas que se veian en los salones...

si un viciao se encontraba con el Vendetta pues alucinaba ,por que se veia claramente que eso estaba muchas magnitudes por enciama de lo que podias tener en casa.

a mi lo que me parece increible es que esta gente de la que hablas no es que comparara la CPS del SF2 con el Samurai,es que parece ser que les gustaba mas el SF2 de SNES que el Samurai de MVS,y si eso es asi nunca me lo prodre creer.


Lo primero es que hay un desfase temporal entre el SF2 y el Samurai. Pero aún así este ultimo jamas llego a tener la popularidad del primero, SF2 fue el juego de lucha 1vs1. El que popularizó el genero y pocos, muy pocos, son tan conocidos como este, y desde luego Samurai Shodown no esta entre ellos.

No es que SF2 pareciera mejor o no, ni en consola ni en recreativa, pero el "mas deseado por la mayoría de gente", te aseguro que si. Esto no quita que, por ejemplo, tu, desearas mas el Samurai y que tengas argumentos para objetivamente calificarlo de mejor juego. Pero eso no significa que un gran numero de gente, en esa época (e incluso hoy en día fíjate), conozca Street Fighter 2 y quiera jugarlo frente a los que optan por Samurai Shodown.

Que fuera tu objeto de deseo, no lo pongo en duda. Que fuera el objeto de deseo de la masa de jugones, te aseguro que no lo fue.

¿Significa esto que Samurai Shodown era peor juego? No, claro que no. ¿Era menos conocido y por ello menos codiciado por la mayoría de peña? Si, absoluta y rotundamente si. Y no solo está en este aspecto por detrás de SF2, lo esta de los Mortal Kombat e incluso me aventuraria a decir que detrás de el Killer Instinct.

Sinceramente a mi SS no me parece mejor que SF2 en lo mas importante,la jugabilidad.

pero me parece tan bruto en todo lo demas que...

a mi lo que me sucedia en esos dias es que me entraba todo mucho por los ojos...,entonces mi problema no era tanto con la Recreativa de SF2 si no con lo que tenia en casa,el de SNES.

que jugablemente no le pondria pegas,pero es que eran 16 megas de SF2...,osea fuera animaciones a monton,una bajada general tremenda...

ahi es donde un Arcade como SS me hacia mucho daño,pero esque yo era carne de Salon,todo lo que veia en el Salon me parecia mas excelso que lo que tenia en casa.

otro tema eran los Shoot em ups,ahi SNES siempre lo digo me dio lo que queria,Gradius3/Darius Twin/Axelay/UN Squadron/EDF etc si me hacian sentir algo cercano al Arcade,por ejemplo "para mi"el Parodius de SNES es una CONVERSION asi con mallusculas,no le veo pegas,no veo en el Arcade nada que en SNES me falte.

pero los Vs sinceramente sin querer desmerecer ese grandisimo SF2 de SNES o ese SF2DASH de MD o el SF2CH de PCE,no...les falta demasiado "para mi" de lo que ofrecia el Arcade.

aunque insisto que la jugabilidad esta perfecta y eso es lo importante y no le quito meritos,simplemente yo queria tener en casa lo que veia en los Arcades,y la cosa se hizo esperar muuuuucho en mi caso.

de verdad que yo no soy un PRO NEOGEO en todo,prefiero jugar al Rushing Beat o Combatribes de SNES frente al Burning Fight de NeoGeo,no creo que todo sea mejor en NeoGeo...

llego a cambiar mi SNES con mi Wild Card por una AES con Burning Fight y tras terminarlo 10 veces y pasar la euforia del Stick etc me habria sentido muy triste,esa es la realidad,pero con el Samurai Shodow uffffffff creo que ahi si que me habria conformado.
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi SS no me parece mejor que SF2 en lo mas importante,la jugabilidad.

pero me parece tan bruto en todo lo demas que...


Es que la jugabilidad del SS es muy diferente en cuanto a concepto. No es un juego de combeo como puede ser el SF2, si no de paciencia y aprovechar los errores del otro jugador. Un ataque fuerte del SS te puede fulminar media barra de vida si se dan las condiciones, pero te deja muy expuesto. La idea es que sea similar a un combate de Samurais, pausado pero que se pueda resolver en un instante.

Es algo que comenzó con el primer Samurai shodown y se sigue cumpliendo en el último.
@TiPiCaL Exacto, no es un mal endémico de NeoGeo, en esto de la tecnología es un mal común. Es muy difícil justificar precios altos, sin ir más lejos la 3DO salió a precio de locura, pero ya resultaba un cambio claramente más rompedor de lo que pudimos ver con NeoGeo.

Los cartuchos de N64, una verdadera locura, el Turok costó de salida 14.990pts, mi hermano lo compró.
emerald golvellius escribió:llego a cambiar mi SNES con mi Wild Card por una AES con Burning Fight y tras terminarlo 10 veces y pasar la euforia del Stick etc me habria sentido muy triste,esa es la realidad,pero con el Samurai Shodow uffffffff creo que ahi si que me habria conformado.


Ese me lo compré por 19.000 pelas, si lo piensas bien no está lejos de esos juegos de snes que llegaron a costar 14.990 (que se dice pronto).

Y si, impresionaba, pero en la tele de casa se convertía en un juego de consola, creeme xD

Muy bruto técnicamente, pero ya sin impresionar tanto al lado de los juegos mas tochos de tu snes (no tuve megadrive, no es que la quiera obviar).
MasterDan escribió:
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi SS no me parece mejor que SF2 en lo mas importante,la jugabilidad.

pero me parece tan bruto en todo lo demas que...


Es que la jugabilidad del SS es muy diferente en cuanto a concepto. No es un juego de combeo como puede ser el SF2, si no de paciencia y aprovechar los errores del otro jugador. Un ataque fuerte del SS te puede fulminar media barra de vida si se dan las condiciones, pero te deja muy expuesto. La idea es que sea similar a un combate de Samurais, pausado pero que se pueda resolver en un instante.

Es algo que comenzó con el primer Samurai shodown y se sigue cumpliendo en el último.

Pero eso de los ataques con 2 botones a la vez...a mi me costo mucho siempre,no me gusto nada eso de tener que pulsar los dos botones a la vez.

si...el juego es muy diferente,es hacerte a el,para mi en los Samurai estan las rabietas mas increibles de la CPU jamas vistas,les entra el SiroCCo y se vuelve el combate un infierno,con esquives de veces atras el stick que les salva de todo...y luego te contraaracan de forma brutal...,tan bueno como chungo.

siempre he tenido el mismo problema,juego a todo como si todo fuera SF2,y eso es algo muy malo,por que estas muy limitado,soy jugador de como mucho como 2 o 3 gancho Sho ryu Ken,o gancho Hadoken.
631 respuestas