¿Eran rancios los primeros títulos de NeoGeo?

Encuesta
¿Eran rancios los primeros juegos de NeoGeo?
57%
83
16%
23
27%
40
Hay 146 votos.
@eknives Ya pero esa es la situación que has querido poner tú... Los que compraron la maquina no estaban en esa situación.

Si estás sin máquina de 16 bits, teniendo que gastar lo menos posible seguramente la neo geo no era la mejor opción .

Si ya tenías una y querías la nueva placa arcade en tu casa, y tenías dinero... Por qué no?

Qué máquinas tuvieron pepinos de juegos en su salida? Muy pocas, en ps2 mismamente podemos comparar el tekken tag con el tekken 5 y la diferencia es un mundo... O la NES, con sus juegos de inicio tipo galaxian y luego tuvo SMB3...

La PS5 mismamemte está a 500 napos y yo todavía no he visto nada que merezca la pena... Si nos ponemos así que pasen de comprar la PS5 y se compren una 4 con dos mandos y muchos juegos... (o una aes con uno de los rancios xD).
Excelentes ejemplos @eknives. Ostras ese Ninja Combat es casposo hasta decir basta, no lo recordaba así.

@weirdzod si todos coincidimos que los titulos de salida no suelen ser los mejores, pero date cuenta una vez más que el precio era un condicionante importante. No estás pagando 6.990 pts por un juego casposo (que ya dolería), sino 24.000 pts. Con una apuesta tan arriesgada de juegos a ese precio, te expones a una relación calidad - precio de lo peor que se ha visto en la historia de los juegos.
Debvgger escribió:¿Tiene "pinta"? ¿Qué parte exactamente de "me costó 35,000 ptas de segunda mano" no se entiende? [+risas] Era 1994. No veo que haya nada despectivo en jugar de segunda mano "o superior". Gracias a la segunda mano y a cambiar juegos con otros usuarios de la consola he podido jugar a partes contundentes de los catálogos de muchas de mis consolas antes de que tuviéramos romsets a un click de distancia.


En ningún momento quería sonar despectivo, simplemente intentaba situar los precios en un contexto de tiempo y situación, ya que los precios de esta máquina estuvieron un tiempo bastante asequibles y luego han vuelto a remontar a cotas exageradamente altas. Te salió muy bien de precio por aquella época la verdad.
Caos1 escribió:@emerald golvellius jajajaja bueno, mientras no digas que pasaste también de la cerveza vamos bien [carcajad]

P.D: Ostia puta, 5mil pelas de las de entonces por cambiar el cartucho fiuu

Ya ves...5000 pesetas,para flipar.

yo acudia a una tienda que por 500 pesetas cambiabas tu juego de Master System,pero debia ser del color igual...,si no te cobraban mas.

ahi aprendi a valorar los Phantasy Star Spellcaster Ys,no se por que todo juego interesante siempre tenia una pegatina de un color que significaba $$$$$.
@weirdzod no, es de lo que va el hilo.

AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.
@eknives vale sí el hilo va de eso, pero depende mucho... Ya te digo que cuando yo vi el blue's journey a mí me gustó mucho, hoy en día sí que puede parecer rancio, pero cuando lo vi yo en la época había sustituido al hard head en el bar...

Imagen

Imagen

Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes, porque estamos hablando de la ranciedad de los juegos de neo geo, y también queda fuera el precio de otras consolas... Que no deberían compararse con neo geo.

Vamos que neo geo para mí siempre fue la placa arcade, la aes era un lujo para privilegiados al contrario que las consolas de 16 bits que se diseñaron pensando en que pudieran entrar en las casas de los simples mortales... La neo geo no, sólo hay que mirar las dos placas de dentro de sus carchutos para darse cuenta.
Pensad que Neo Geo era el chocolate del loro, lo que daba pasta eran los recreativos. Y que si un juego de Neo Geo costaba 20.000 su equivalente MVS costaría de 5 a 10 veces más. Otro vídeo que está genial para ponernos en el contexto de la época 1990-1991 [plas]

txefoedu escribió:Y que si un juego de Neo Geo costaba 20.000 su equivalente MVS costaría de 5 a 10 veces más.


Pues como han cambiado las tornas XD
weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)

(...) la aes era un lujo para privilegiados


Si influye el precio, lo sabes aunque digas que no. El hilo va de lo que va, que es lo que dice el creador del mismo.

¿Eran mejores los juegos de Neo Geo? En la mayoría de los casos, aunque fuera un 1% claramente sí, sobre todo en el plano técnico.

Pero ¿Eran tan superiores como para justificar precios a x3 o x4? (Que es a lo que se está llamando "rancio"). Pues la verdad es que entre los años '91 y '92 no eran tan superiores, la verdad, eso es a lo que se está diciendo que eran un poco rancios, de hecho, sí los juegos del '93 hubieran salido en el '91 y obviamente se podía porque la máquina era la misma, yo creo que sí habría estado justificado ese precio, si hubiese visto Samurai Shodown antes que SFII, hoy día la referencia en los juegos de lucha habría sido Samsho, pero salió dos años tarde, vamos, un Sega en toda regla, y sí...
eknives escribió:
weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)

(...) la aes era un lujo para privilegiados


Si influye el precio, lo sabes aunque digas que no. El hilo va de lo que va, que es lo que dice el creador del mismo.

¿Eran mejores los juegos de Neo Geo? En la mayoría de los casos, aunque fuera un 1% claramente sí, sobre todo en el plano técnico.

Pero ¿Eran tan superiores como para justificar precios a x3 o x4? (Que es a lo que se está llamando "rancio"). Pues la verdad es que entre los años '91 y '92 no eran tan superiores, la verdad, eso es a lo que se está diciendo que eran un poco rancios, de hecho, sí los juegos del '93 hubieran salido en el '91 y obviamente se podía porque la máquina era la misma, yo creo que sí habría estado justificado ese precio, si hubiese visto Samurai Shodown antes que SFII, hoy día la referencia en los juegos de lucha habría sido Samsho, pero salió dos años tarde, vamos, un Sega en toda regla, y sí...


Juego de mega del año 90 4 megas, juego de neo geo año 90 50 megas, tambien habria que pagar la memoria, no?
Tomax_Payne escribió:
eknives escribió:
weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)

(...) la aes era un lujo para privilegiados


Si influye el precio, lo sabes aunque digas que no. El hilo va de lo que va, que es lo que dice el creador del mismo.

¿Eran mejores los juegos de Neo Geo? En la mayoría de los casos, aunque fuera un 1% claramente sí, sobre todo en el plano técnico.

Pero ¿Eran tan superiores como para justificar precios a x3 o x4? (Que es a lo que se está llamando "rancio"). Pues la verdad es que entre los años '91 y '92 no eran tan superiores, la verdad, eso es a lo que se está diciendo que eran un poco rancios, de hecho, sí los juegos del '93 hubieran salido en el '91 y obviamente se podía porque la máquina era la misma, yo creo que sí habría estado justificado ese precio, si hubiese visto Samurai Shodown antes que SFII, hoy día la referencia en los juegos de lucha habría sido Samsho, pero salió dos años tarde, vamos, un Sega en toda regla, y sí...


Juego de mega del año 90 4 megas, juego de neo geo año 90 50 megas, tambien habria que pagar la memoria, no?


Por supuesto compañero, pero una cubertería de oro cumple la misma función que una de plata, puede que veas la mejora en tu solomillo al tournedó acompañado de espuma de puerro, pero para la mayoría de los mortales, ese solomillo con cubierto de plata también sabe a gloria, a lo mejor un poquito menos, pero no mucho menos.
Tomax_Payne escribió:
eknives escribió:
weirdzod escribió:Además si el hilo va de que los primeros juegos son rancios queda también fuera del hilo el precio de los juegos en aes (...)

(...) la aes era un lujo para privilegiados


Si influye el precio, lo sabes aunque digas que no. El hilo va de lo que va, que es lo que dice el creador del mismo.

¿Eran mejores los juegos de Neo Geo? En la mayoría de los casos, aunque fuera un 1% claramente sí, sobre todo en el plano técnico.

Pero ¿Eran tan superiores como para justificar precios a x3 o x4? (Que es a lo que se está llamando "rancio"). Pues la verdad es que entre los años '91 y '92 no eran tan superiores, la verdad, eso es a lo que se está diciendo que eran un poco rancios, de hecho, sí los juegos del '93 hubieran salido en el '91 y obviamente se podía porque la máquina era la misma, yo creo que sí habría estado justificado ese precio, si hubiese visto Samurai Shodown antes que SFII, hoy día la referencia en los juegos de lucha habría sido Samsho, pero salió dos años tarde, vamos, un Sega en toda regla, y sí...


Juego de mega del año 90 4 megas, juego de neo geo año 90 50 megas, tambien habria que pagar la memoria, no?

Por eso decia yo que creo que los Cartuchos de AES no eran caros,si un juego de Megadrive podia valer 10.000 pesetas,lo mirabas por dentro y tenia un chip,una maldita Eprom.

luego miras un Cartucho de AES y si te pones a sumar Hard creo que no eran caros,o quizas lo mas justo decir que todo era caro,el de Megadrive y el de NeoGeo.

podriamos considerar que un juego de Lynx o Game Boy era caro tambien,si consideramos lo que contenia...
@Tomax_Payne los primeros tienen las placas a tope de roms(unas 13 tiene el nam+ el decoder) y de multiplexores (16), pero parece que eso no se tiene en cuenta.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne los primeros tienen las placas a tope de roms(unas 13 tiene el nam+ el decoder) y de multiplexores (16), pero parece que eso no se tiene en cuenta.


Claro que se tiene en cuenta, todos esos megas para sacar un ninja combat, sega con la cuarta parte te hacía un Golden Axe y con la mitad Capcom te hacía un Street Fighter II CE.

Ojo, estás mezclando relación calidad precio con relación valor precio. Yo tengo un Mercedes, le digo s la gente que es un coche barato, cuesta entenderlo, pero porque el coche por si solo es caro, pero en otras cosas es baratísimo.
emerald golvellius escribió:
Hookun escribió:@emerald golvellius
He dicho a nivel personal , no me he referido a que turbografx fuese más famosa que Neo Geo . Que incluso me atrevería a decir que posiblemente era más fácil encontrar una AES que una Turbografx aquí . Solo he expresado que de esas 4 máquinas que tuve no me marco tanto la AES como cualquiera de esas 3 restantes .

Ok,yo esque te imaginaba en esos dias con tu Turbografx y tu Rau30 conectandola al IFU y gozando del RyoKo No Ken con la flamante Arcade Card.

a ver...ahora en serio,yo vi la Turbografx con el Blazing Blazers"Gunhed" y alucine,muy chulo ese juego,sigue siendo buenisimo,prefiero jugar a ese juego que al Ghost Pilots de NeoGeo,ya lo digo siempre que no soy de defender NeoGeo por defender.

@wwwendigo por comentarios como el tuyo y muchos otros me doy cada vez mas cuenta del tema por donde va.

te doy mi opinion...

creo que yo y algunos chicos de mi entorno estabamos demasiado metidos en el salon,creo que estabamos mas obsesionados con los Arcades que otros como por ejemplo tu.

creo esto por cosas que leo,como que no se noataban tanto los detalles y cosas asi.

te digo que la primera vez que termine el Golden Axe de Megadrive en casa de un afortunado poseedor de una,vi de lejos como no estaban las Serpientes entrando en la pila de Cadaveres de la que emerge Death Adder y muchos detalles asi...

el poseedor de esa Megadrive lo veia"identico"al Arcade,tambien chicos que tenian Commodore Amiga veian juegos como Strider identicos al Arcade [carcajad] si les decias que estaban mal de la cabeza te decian envidioso,claro...pero cuando me pusiste el Turrican II no fui envidioso...te deje claro que eso es brutal.

y veo que la cosa sigue igual,es normal,imagino que se puede disfrutar de los videojuegos sin estar obsesionado como yo estaba,todo el dia en el salon aunque tenia en casa Consola.

humilde opinion obviamente,pero debe ir la cosa por ahi,la gente teniais vida.

sobre lo de que la gente jugara en el Salon mas al SF2 que al Samurai,yo mismo lo hacia,pero es por que el Samurai era indomito,y el SF2 lo terminaba con una moneda "casi"siempre,si no tenia mala suerte lo terminaba...

Samurai Shodown era como meter una moneda a Daimakaimura,siempre la meteria al Black Tiger en lugar de al Daima,por que la Moneda debia ser exprimida.



No no, si más metido en los salones recreativos no creo que estuvieras que yo, lo que pasa es que yo diferenciaba bastante la "vida de salón", que incluía lo de dedicarse a ver cómo juegan conocidos mientras comentas, etc, y otra cosa el jugar en casa, donde lo que querías era una experiencia similar SI pillabas un juego de recreativa (no hace falta que tenga todos los detalles, por Dios, las conversiones a 16 bits de muchas recreativas eran gloria bendita viniendo de la época del ZX Spectrum y sus terribles ports y, cuando eran "decentes", tenían poco que ver con la experiencia arcade). Me da que te centrabas demasiado en los detalles, a mí me molaba que se respetara la sensación general, al fin y al cabo, no era lo mismo ver una recreativa en su mueble que en uno genérico, y la de veces que se tuvo que "disfrutar" de títulos en muebles que no daban la talla o, si eran suficientes, desde luego no tan espectaculares como los dedicados. Y ahí también se perdía mucho de la sensación de la "recreativa original".

Si nos pegábamos caminatas de varios Kms para acercarnos a la recreativa nueva en el pueblo de al lado, simplemente para echar un par de monedas y tener una experiencia nueva. Entre bares y salones, horas y horas.

Ojo, hay conversiones y conversiones, la de Samurai Shodown para SNES no es mala, pero se pierde mucho respecto al arcade, ahí entiendo que se prefiera jugar a la recreativa, pero el SFII la verdad es que la experiencia era muy cercana al original, por cuadros de animación que perdiera y el escalado o menor detalle de los sprites, lo que faltaba era poco para lo que suplía una imaginación enacerbada al ver el pxxxxSFIIarrgghhentusmanos.

Hay conversiones y conversiones, pero en general las 16 bits dieron un nivel mucho más digno que otros sistemas (y eso incluye por desgracia al Amiga, máquina que ésa sí deseaba tenerla como pocas (mucho más que la NeoGeo, pero el amiga me atraía tanto por su faceta lúdica como microordenador y para programar, etc, era la máquina "del deseo" para todo buen friki jugón), pero que por desgracia se comió un montón de ports de mierda que, y además no pocos, aparentaban en capturas pero después eran infumables por otras razones). Al Amiga había que jugar con los juegos del Amiga. Gran máquina pero ya un poco anticuada en concepto cuando salieron las consolas de 16 bits, que seguían un diseño mucho más cercano a la filosofía seguida en recreativas.
Ojo que el número de chips dentro de los cartuchos tiene que ver también con la arquitectura del hardware. La NeoGeo tiene varios buses en paralelo, el VDP está accediendo directamente a la ROM de vídeo mientras la CPU accede a la de programa y la parte de audio también. Es absolutamente brutal. (De ahí el número de pins de los cartuchos y el por qué de tantos chips y las dos placas).

Mientras tanto, las consolas de 16 bits tenían que copiar manualmente las cosas de la ROM a la VRAM para poderlas usar (aunque esto tiene sus ventajas también, claro).
@wwwendigo yo tengo un par de arcade sticks como estos:

Imagen

y ciertos ports como los citados de SFII, Super Pang, Saturday Night Slammasters, NBA Hangtime, TMNT, Sunset Riders, Ultimate Mortal Kombat 3, Super Strike Gunner, Aero Fighters, Garou Densetsu Special (grandísimo port de Neo Geo precisamente) o algunos juegos exclusivos como Contra III, Super Ghouls and Ghosts, Pocky & Rocky o Wild Guns se juegan de lujo. Cierto que no tuve snes en su época, pero cuando la conseguí, con mod a 60hz y un par de arcade sticks... la consola transmite muy buenas sensaciones.
Debvgger escribió:
chinitosoccer escribió:Pues España seria un mercado priviliegiado, por mi parte desconozco totalmente como seria el tema ahi, pero en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas para la venta en tiendas de segunda mano, ni conoci a nadie que la tuviera como para hacerle una oferta, quien sabe a lo mejor la soltaba por mucho menos;


Nueva eran unas 60,000 ptas sin juego, y los juegos a 20 o 25,000 ptas. De segunda mano... Pues por la mitad, y menos si tenías un poco de suerte.

MasterDan escribió:No ha dado fechas, tiene pinta de ser máquina y juegos de segunda (o superior) mano en tiempos de 32/128 bits, antes de que lo retro se pusiera de moda.


¿Tiene "pinta"? ¿Qué parte exactamente de "me costó 35,000 ptas de segunda mano" no se entiende? [+risas] Era 1994. No veo que haya nada despectivo en jugar de segunda mano "o superior". Gracias a la segunda mano y a cambiar juegos con otros usuarios de la consola he podido jugar a partes contundentes de los catálogos de muchas de mis consolas antes de que tuviéramos romsets a un click de distancia.

Pues aqui teneis otro ejemplo.
Mi tio la vendio allá a finales del 92 principios del 93 : pack consola en caja, 2 mandos, tarjeta memoria y dos juegos fatal fury y top players golf por 20.000 pelas, al final paro a manos de otro familiar porque le era imposible venderla por mas a compañeros de trabajo que era su fuente de venta principal para estas cosas. Hoy duele pensarlo pero entonces era dinero. Siempre que acabo hablando de ello con él, me dice que estuvo muy arrepentido de haberla comprado de salida y regalarla despues (mas lo primero que lo segundo).
@Twotsunami
Yo conocí varios casos , de hecho gracias a uno de ellos conseguí la AES y al tiempo también me la quite . Llegue a conocer a gente que las cambiaba por otras consolas porque simplemente se aburrían de los juegos ya que había en realidad muy poco donde elegir . También hablaba con gente que se dedicaba al sector de venta e importación de los videojuegos y me dijo así de claro que la máquina doméstica estaba muerta y que ya no había muchas posibilidades de que siguieran trayendo a España mucha cosa en versión AES . MVS si que seguía siendo un gran valor y se seguían haciendo pedidos . Recordemos que PSX y Saturn salieron al final del 94 y oficialmente en el 95 aquí . En esos años no había muchas opciones en AES , porque la verdad que hoy en día cuando hablamos de Neo Geo a la gente le viene Metal Slug , shock troopers , KOF , Blazing Star , Pulstar , Last Blade ...
Pero todos esos juegos menos KOF y Samurái Shodown son posteriores a la época de las consolas domésticas de 16 bits . Con lo que imaginar el que solo tenía una AES . Personalmente haciendo restropeciva hoy me arrepiento de habérmela quitado más por el valor que tiene ahora que por lo que me aporto en su época . Recuerdo que hacía quedadas cuando se iban mis padres de casa con la AES en la tele del salón con los colegas . Vamos era el puto amo entre mis colegas teniendo la " recreativa " en casa pero al tiempo te das cuenta de que le falta algo . Ese algo que las otras consolassabían aportar en su catálogo y Neo Geo no supo sacar en su versión doméstica .
Como dije, España/europa era un mercado privilegiado por SNK, en Estados Unidos no conseguias la consola con mandos por menos de 800-900 euros de ahora, y los juegos desde 300.
@Hookun
Claro tronco. Es basicamente el punto fuerte de la consola y que solo la aes ofrecia, la sensacion arcade. Y para la gente que pisabamos los arcades cada dia, eso fue como el sueño humedo echo realidad.
Lo que pasa es que mi tio cuando la compro pensaba que iba a tener un catalogo tan variado como el de la megadrive ( es la que teniamos entonces antes de la aes, la super ni habia salido) y esto en parte es culpa del VHS donde se mostraban los primerisimos juegos que iban a lanzar con la consola y mostraban todo tipo de generos. Al principio la disfrutamos y eso que ibamos tanteando los jueogs ya que por aquel entonces para alquilar juegos teniamos que pedir consejo a los comerciales de la tienda ya que no habian reviews de juegos ni en las revistas, ( cuando empezaron en la hobby a comentarlos ya habiamos jugado a basantes) y ni siquiera tenian consolas de prueba. Pero luego la cosa se puso turbia con los precios y el énfasis en sacar casi exclusivamente juegos de lucha. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal), plataformas y ese tipo de cosas. Asi que aunque el art of fighting nos puso los dientes largos, dejo de alquilar juegos de aes y empezo alquilar de mega drive y se desentendio de la aes y acabo vendiendola. A partir del AOF, perdi el interes en aes hasta que llego los emuladores y placas MVS aqui vimos bien pocas.
@wwwendigo Como comentaba con SNES la cosa mejoro mucho,juegos como Parodius a mi em parecia tener una Recreativa en casa,o por ejemplo Darius Twin con su Modo 2 players,la cosa con las 16 Bits mejoro mucho para mi.

la epoca de la SMS los Ordenadores 8 Bits fue la epoca mas dura,aunque imagino que si hubiera tenido un cacharro tipo Amiga o Megadrive lo habria llevado mejor.
emerald golvellius escribió:@wwwendigo Como comentaba con SNES la cosa mejoro mucho,juegos como Parodius a mi em parecia tener una Recreativa en casa,o por ejemplo Darius Twin con su Modo 2 players,la cosa con las 16 Bits mejoro mucho para mi.

la epoca de la SMS los Ordenadores 8 Bits fue la epoca mas dura,aunque imagino que si hubiera tenido un cacharro tipo Amiga o Megadrive lo habria llevado mejor.


Anda, que curioso, la gente de mi entorno era más de máster system que de nes y estaban encantados yo incluido. ¿Que juegos tuviste de máster?
Twotsunami escribió:
emerald golvellius escribió:@wwwendigo Como comentaba con SNES la cosa mejoro mucho,juegos como Parodius a mi em parecia tener una Recreativa en casa,o por ejemplo Darius Twin con su Modo 2 players,la cosa con las 16 Bits mejoro mucho para mi.

la epoca de la SMS los Ordenadores 8 Bits fue la epoca mas dura,aunque imagino que si hubiera tenido un cacharro tipo Amiga o Megadrive lo habria llevado mejor.


Anda, que curioso, la gente de mi entorno era más de máster system que de nes y estaban encantados yo incluido. ¿Que juegos tuviste de máster?

A mi lo que me mataba de la NES era que cuando veia las portadas de los juegos me parecian increibles,le daba mucha importancia a esas cosas,y a las fotitos de las revistas.

y el royo Konami...me mataba del Nes todo ese Konami...

mi SMS fue la primera,con Hang On en memoria,jugue a muchos juegos,Shinobi,Space Harrier,Alex Kidd,Zillion"nunca pude encontrar el 2,pero era ver fotos en revistar y flipar".

de los que mas jugue el R-Type,no encontre muchos juegos como ese que me gustaran tanto,Aerial Assault por ejemplo me decepciono mucho,y juegos como Power Strike yo no los conoci en esa epoca.

Spellcaster me gusto mucho,y Golvellius fue una pasada,para mi era una epoca en la que costaba mucho encontrar juegos.

un juego que me decepciono muchisimo fue el Golden Axe,esperaba lo que esperaba...y me decepciono mucho,pero hoy dia no lo considero mala version,es simplemente que veia en la Micro Mania las fotos del de Megadrive y me deprimia.

no te sabria decir los juegos que llegue a probar en Master system,recuerdo Kung Fu master,Cloud Master y muchos otros,decepcion fuerte tambien fue el Shadow Dancer.
Geniales tronco! Yo también tuve la de hang on en memoria!
No has mencionado malos juegos precisamente y coincido con algunos títulos que yo tbn tuve. A mi el rtype me flipo, creo que es una dignísima entrega del arcade, de echo mi segundo shump que recuerde haberme pasado después del gradius cuando era nano (con permiso del spectrum que ni me acuerdo xD). Hablas del golden axe y te podría decir lo mismo en mi caso con el shinobi y el rastan que no estaban mal ojo, pero cuando volvía de los recreativos a jugar a la consola ...
El golvellius, otra joya tío, la mejor banda sonora de todo el catálogo ( opinión personal) que pude disfrutar en su momento. Igual que el phantasy star (top) que justificaban la compra un de diccionario inglés español (vox verde oscuro de toda la vida xD), con el tiempo me fui dando más cuenta del juegazo que fue y el potencial que tenía la máster.
El power strike yo tampoco lo conocí en su momento (una pena ) porque es juegaco. El spellcaster no caigo ahora mismo luego le echo un ojo pero me suena un montón.
Me extraña que no mencionaras el dragons trap, pero claro conseguir juegos era lotería. Y el resto bueno son juegos que mataban bien el tiempo, por cierto yo el Alex Kidd ni lo cate en master! Lo conocí en mega.
Pd: lo de las portadas lo hemos sufrido todos jaja.
Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),


RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.

Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs [facepalm] .........y con arcade stick.

Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.
chinitosoccer escribió:
Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),


RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.

Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs [facepalm] .........y con arcade stick.

Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.


Pues claro que habia gente que jugaba a rpg y no tenian que aprender japones por suerte xD. Ya se que es raro, en mi clase decias rpg y la gente te miraba bizco. Pero te pongo en contexto y es que a mi tio le pico el gusanillo a partir de jugar al zelda (que por aquel entonces lo vendian como un rpg y no como arpg creo recordar). De ahi, cuando pillo la master se enfoco en buscar mas juegos de ese estilo porque entretenian mas y al final le duraban mas. Asi que pillo el phantasy star, miracle warriors y golvellius , estuvo tentado de pillar el Ys, pero espero a la salida de la mega. En la mega continuo con la saga phantasy star con la segunda y tercera parte y un juego que no cuajo tan ricamente pero que tenia su encanto el sword of vermillion, nos quedamos con las ganas de la cuarta parte de phantasy star (y eso que no llegamos a conocer la saga shining force por desgracia) , entre otras cosas porque ahi ya entre que se pillo el amiga (rpg por un tubo) y la aes que prometia cosas ricas en el futuro se tuvo que cortar en algo. La aes no lo compro con que salieran tropecientos rpgs pero al menos un par de titulos te podias imaginar que salieran, te tienes que poner en el contexto de la epoca no el de ahora, esta claro que era una maquina enfocada en arcades, pero al salir la version domestica eso podia implicar generar un catalogo mas acorde a lo que vendian antes la competencia que estancarse en juegos de accion, piensa que cuando la compro apenas se conocian una veintena de juegos si llega.
Luego ya pille yo el legado de rpgs/arpgs en la super, zelda, illusion time, secret mana, evermore,... pero esto ya es bastante mas lejano.
PD: EL mercado importacion ni lo olimos en la epoca.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
chinitosoccer escribió:en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas


La AES GOLD SYSTEM se puso a la venta en Estados Unidos a 650$ nueva a estrenar con dos juegos + dos sticks + memory card.
Se comenzaron a vender en la navidad de 1990.
Y los juegos sí que bajaban de 400$.

Imagen

El precio de los juegos de AES en sus primeros años oscilaba entre los 150$ y los 200$.
Viendo las fechas de lanzamiento de arcade, de entre los juegos de los 2 primeros años, el Blues Journey, el NAM 1975, Ciber-Lip estaban bastante bien aunque no eran nada originales ni avanzados, y el Magician Lord aunque jugablemente se ve arcaico incluso para la época, a nivel gráfico en su momento fue un pepinaco, al igual que el primer Fatal Fury. El Super Spy y Crossed Swords fueron arcades originales, eso sí. El resto, al menos para mí, entre lo mediocre y lo cancerígeno. Incluyo el amado Soccer Brawl que me parece muy ladrón, aunque el concepto del juego me mola.

La cosa cambia mucho a partir de mediados del 92, precisamente a partir del citado Last Resort. Pegaron un salto gráfico y empezaron a sacar juegazo tras juegazo. Pero sí, estoy bastante de acuerdo, los juegos de los dos primeros años de la NeoGeo son un poco rancios y mediocres. Hay algunos que están bien pero son muy conservadores en lo jugable, y hay algunos directamente muy muy malos.

Jo, pobre del que se comprase con toda la ilusión el Ninja Combat en su día gastándose la mitad de su sueldo.

@chinitosoccer tampoco me extraña, yo tengo un tío informático que a principios de los 90 cuando yo era un niño recuerdo que ya jugaba RPGs por turnos o dungeon crawlers, que es un género que junto a la estrategia siempre le moló mucho, pero en PC y en inglés. No me extrañaría que un adulto viciado de la época buscara lo mismo en consola, porque alguno se lanzó en España incluso para NES y Master System. Un niño o adolescente si que me parece harto complicado, más que nada por el idioma, aunque muchos aprendimos algo de ingles a base de pegarnos con el Link to the Past.
Aunque un año antes se le llamaba Aventuras de forma genérica, el témino RPG ya lo conocía cualquier chaval que leyera a fondo la Hobby o la Super juegos en el 93-94. En el número de Jurassic Park del la Hobby de finales del 93 hay un reportaje que nos marcó a muchos sobre el manga y la cultura japonesa en el que se habla del RPG de Dragon Ball Z o del Dragon Quest V, y creo que no es la primera vez que aparecía el término en la revista, ya antes en un reportaje de Dragon Ball se mencionaba la saga Dragon Quest y se explicaba el término.
elbitxo14 escribió:Jo, pobre del que se comprase con toda la ilusión el Ninja Combat en su día gastándose la mitad de su sueldo.

Jajaja. Si, ha envejecido mal, pero te aseguro que para un crío de 10 años era todo muy flipante, sobre todo la ambientación y los FX, los bellos de punta te lo aseguro, sobre todo si te molaban los ninjas.
chinitosoccer escribió:
Twotsunami escribió:. Mi tio se llevo una decepcion con ella y se canso esperando algun rpg ( creo que al final saco uno si no voy mal),


RPG??????? Quien jugaba rpgs en 1992-93/94??????? a menos que tuvieras una Famicom o luego una Super Famicom (y conocimientos del lenguaje japones) el genero rpg paso sin pena ni gloria por occidente, solo los que tenian IBM pcs jugarian algun Ultima, o algun JRPG en japones para MSX.

Tu tio es japones? o vivio en Japon, porque mira que comprar una AES para jugar rpgs [facepalm] .........y con arcade stick.

Los RPGs y el genero JRPG en concreto que era el que se veia en consolas de sobremesa, es una cosa actual, de tiempos pos internet, juegos como Chrono Trigger, final Fantasy o Fire Emblem en consolas de Nintendo vendieron una mierda en occidente, y en Europa aun peor.

Bastantes jugaron RPGs en esa época, en EEUU los juegos de la vieja Square vendieron mucho para lo que era habitual con ese género en occidente y Fire Emblem podría haber tenido unas ventas decentes allí si los hubiesen sacado de Japón. Con Super Nintendo pasó de género de nicho, a tener su hueco mediano.

El RPG en occidente no empezó con FFVII ni PlayStation como muchos afirman (aunque fue gracias a ese y a la merecida publicidad cienmillonaria de Sony que explotó definitivamente).

ultra4gen escribió:
chinitosoccer escribió:en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas


La AES GOLD SYSTEM se puso a la venta en Estados Unidos a 650$ nueva a estrenar con dos juegos + dos sticks + memory card.
Se comenzaron a vender en la navidad de 1990.
Y los juegos sí que bajaban de 400$.

Imagen

El precio de los juegos de AES en sus primeros años oscilaba entre los 150$ y los 200$.

Un auténtico dineral para aquella época.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ragnastrife escribió:
ultra4gen escribió:
chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas

los juegos sí que bajaban de 400$.
Imagen
El precio de los juegos de AES en sus primeros años oscilaba entre los 150$ y los 200$.

Un auténtico dineral para aquella época.


Sin duda, pero quería matizar eso de que los juegos no bajaban de 400$. Eso no era así, no en Estados Unidos al inicio de la puesta en venta de la consola.

De hecho en 1995 SNK estandarizó el precio a 150$ en muchos de sus juegos en los dosieres comerciales que mandaba a los propios particulares:

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
AxelStone escribió:Buenos días, pues esa es mi pregunta. Esa primera oleada de títulos de NeoGeo, la que pretendía vender sus bondades, ¿no resulta rancia en buen número de títulos? Me explico.

NeoGeo llegó como la más poderosa, la consola que estaba muy por encima de la competencia. Y de hecho lo estaba, las specs de NeoGeo eran claramente superiores. No obstante, una vez más se comprueba que el software está por encima del hardware, y al menos yo siempre he tenido la impresión que en la primera oleada de juegos NeoGeo no lo hizo demasiado bien.

Juegos vistosos en fotos, pero que mando en la mano se venían abajo, por ir citando ejemplos. Cyberlip era un run and gun bastante justo, por tener no tenía ni disparo diagonal. Sus primeros beat'em up eran de fotografía (Mutation Nation, Burning fight), pero eran bastante mediocres comparados con las maravillas de Capcom en CPS1. Otros como Sengoku no valían ni para fotos, gráficamente era bastante mediocre. El Blues Journey era un plataformas muy simplón. Si me apuras incluso alguna vaca sagrada como el Fatal Fury lo veo muy por detrás de Street Fighter 2.

Hubo otros claro que lo hicieron mejor, los shooters por ejemplo mostraban maneras y por ejemplo el Last Resort me parece un gran juego.

A ver no quiero un hilo de polémicas donde se diga lo que NeoGeo puede o no puede hacer, todos sabemos hasta donde ha llegado la consola y las auténticas maravillas que ha tenido. Vamos a centrarnos en los juegos de primera hornada, un comprador que soltara las 80.000 pts que costaba la consola y luego 20.000 pts por un cartucho que, para mi gusto, no justificaba el precio.



Yo en su día tuve mega Drive y Neo GEO CD, la mega Drive tenia más variedad de juegos pero la neo geo era muy superior porque tú estás nombrando lo peor de su catálogo pero dime qué juegos tenía la mega o super, como el windjammers, metal slug, King of fighter, Last resort, super side kicks, top Hunter y un largo etc.

Un saludo
@ultra4gen Pero a los precios de inicio de los 90, al menos en España habría que multiplicarlos por 2 para hacer un equivalente actual. Y en USA parece que la inflación es parecida:
https://www.in2013dollars.com/us/inflation/1990?amount=600
Una NeoGeo a 600$ en 1990 sería como una PS5 a 1200$ hoy. Una burrada. Y si hacemos el mismo cálculo con otras consolas también nos quedaríamos asombrados de lo cara que era la electrónica entonces.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:@ultra4gen Pero a los precios de inicio de los 90, al menos en España habría que multiplicarlos por 2 para hacer un equivalente actual. Y en USA parece que la inflación es parecida:
https://www.in2013dollars.com/us/inflation/1990?amount=600
Una NeoGeo a 600$ en 1990 sería como una PS5 a 1200$ hoy. Una burrada. Y si hacemos el mismo cálculo con otras consolas también nos quedaríamos asombrados de lo cara que era la electrónica entonces.


Por supuesto no es mi intención hablar de cuánto sería el equivalente actual de los precios de entonces.

Sólo digo que ya en la Navidad de 1990 se vendían en Estados Unidos juegos nuevos de NEO-GEO AES a 170$. Lo digo para que el que haya leído el post anterior donde el compañero dice que los precios de los juegos en USA no bajaban de 400$ no se lleve a confusión o error.

Ya en Diciembre de 1990 podías comprar juegos de AES a 170$ en Estados Unidos con la consola recién estrenada en el mercado.

[oki]
Tan facil como ponerse el SF2 WW, hacerte un modo arcade y acto seguido hacer lo mismo con el Fatal Fury. Es que no hay color, y mira que beso por donde pase la SNK de los 90, pero hasta el FF3/KOF94 no empezaron a hacer MAGIA en el terreno de la lucha. Y siendo honestos, nunca la han tenido con los beatemups, en ese campo ya sabemos quien fue, es y será la compañía reina.
ultra4gen escribió:
chinitosoccer escribió:en Estados unidos el precio de la AES Gold en tiendas como K&B, Montgomery, Elec.shop, Toys'r US, Movie Gallery o GameCrazy era ese, entre 1000 y 1200 dolares al cambio actual, los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar, pero bueno, en mi caso jamas vi una de estas


La AES GOLD SYSTEM se puso a la venta en Estados Unidos a 650$ nueva a estrenar con dos juegos + dos sticks + memory card.
Se comenzaron a vender en la navidad de 1990.
Y los juegos sí que bajaban de 400$.

Imagen

El precio de los juegos de AES en sus primeros años oscilaba entre los 150$ y los 200$.


Si yo tambien veia los avisos en revistas del sector, pero los resellers no respetaban los precios de SNK America, debido a que practicamente no tenian retailers oficiales.

Yo hablo por lo que me toco vivir a mi, para otro talvez la experiencia hubiese sido distinta, pero por donde yo me movia, Palm Bay Florida, New Jersey y Minneapolis los precios eran los que puse en tiendas como Funcoland y GameCrazy que eran "grandes" cadenas, Neogeo era incomprable para el Norteamericano de a pie.

Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93, ademas hay que ajustar los precios acorde a la inlfacion, si esos precios son en dolares americanos , entonces 645 dolares de 1995 son 1095 dolares de 2020.

En el 95 con la Playstation a la vuelta de la esquina y la Saturn ya en el mercado 150 dolares de aquella epoca por esos juegos que salen en la lista era un robo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
chinitosoccer escribió:pero los resellers no respetaban los precios de SNK America, debido a que practicamente no tenian retailers oficiales.


chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93


Bueno yo no hablaba de resellers, sino de ventas reales de esas fechas de tiendas y distribuidores autorizados por la propia SNK. Recuerda que me refiero al mismísimo 1990. Lo de 1995 lo puse como otro añadido más. Pero fíjate:

Para quien le pueda interesar, dejo una foto de una factura de NEO-GEO AES de 18 de Diciembre de 1990 en un comercio especializado de USA al que podías pedir telefónicamente tu AES para que la enviasen a tu domicilio ya por esa fecha.

Imagen

Fíjate en la fecha y mira los precios.
Como puedes ver, los juegos de AES recién salidos no costaban 400$ sino que ya en 1990 los podías comprar en Estados Unidos por 170$ como ese Top Players Golf

Esta factura es de un conocido compañero del foro NEO-GEO punto COM de USA en el que también participo.

Y esa es la factura de la NEO-GEO que adquirió como particular en Diciembre de 1990.
No dudo que no hubiese reventas, pero no podemos quedarnos sólo con esa imagen que no correspondía a la realidad (habría excepciones no lo dudo)

Más que nada maticé lo que dijiste de que los juegos no bajaban de 400$ para que la gente no se confundiese porque los precios de juegos nuevos eran mucho más baratos ya en 1990.

•NEO-GEO AES GOLD SYSTEM (2 mandos + juego Baseball Stars) 550$
•Baseball Stars 170$

Imagen
Perfect Warrior escribió:Tan facil como ponerse el SF2 WW, hacerte un modo arcade y acto seguido hacer lo mismo con el Fatal Fury. Es que no hay color, y mira que beso por donde pase la SNK de los 90, pero hasta el FF3/KOF94 no empezaron a hacer MAGIA en el terreno de la lucha. Y siendo honestos, nunca la han tenido con los beatemups, en ese campo ya sabemos quien fue, es y será la compañía reina.

Fatal Fury 2 para mi fue un juego que hizo pedazos todo lo existente a todos los niveles,demasiado metieron en el,mucho mucho,increible ese salto que dieron.

@Twotsunami lo del Ninja Combat es raro,por que Alpha trabajo muy bien,juegos como el Gang Wars estan muy bien,es jugable...no te hace morder el Stick como Ninja Combat,yo le veo similitudes a los dos juegos,una lastima.
Perfect Warrior escribió:Tan facil como ponerse el SF2 WW, hacerte un modo arcade y acto seguido hacer lo mismo con el Fatal Fury. Es que no hay color, y mira que beso por donde pase la SNK de los 90, pero hasta el FF3/KOF94 no empezaron a hacer MAGIA en el terreno de la lucha. Y siendo honestos, nunca la han tenido con los beatemups, en ese campo ya sabemos quien fue, es y será la compañía reina.


Normalmente concuerdo contigo con tu criterio, pero en este caso no.
Si usamos la vara de medir de sf2 ww, se quedan fuera TODOS los juegos de lucha, que no sean street fighter.
Fatal fury tiene sus propias normal y su propia jugabilidad y si aprendemos a jugarlo y sus rutinas y preferencias, descubrimos un jarro de agua fresca dentro de esos moñecos tan representativos.
Si lo medimos con la vara de sf2, si es un mierdolo. A mi sin embargo me gusta y lo juego muy a menudo (siempre que pongo la cd, intento acabarmelo, todo depende de como cabrito este geese en la ultima fase)
ultra4gen escribió:
chinitosoccer escribió:pero los resellers no respetaban los precios de SNK America, debido a que practicamente no tenian retailers oficiales.


chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93


Bueno yo no hablaba de resellers, sino de ventas reales de esas fechas de tiendas y distribuidores autorizados por la propia SNK. Recuerda que me refiero al mismísimo 1990. Lo de 1995 lo puse como otro añadido más. Pero fíjate:

Para quien le pueda interesar, dejo una foto de una factura de NEO-GEO AES de 18 de Diciembre de 1990 en un comercio especializado de USA al que podías pedir telefónicamente tu AES para que la enviasen a tu domicilio ya por esa fecha.

Imagen

Fíjate en la fecha y mira los precios.
Como puedes ver, los juegos de AES recién salidos no costaban 400$ sino que ya en 1990 los podías comprar en Estados Unidos por 170$ como ese Top Players Golf

Esta factura es de un conocido compañero del foro NEO-GEO punto COM de USA en el que también participo.

Y esa es la factura de la NEO-GEO que adquirió como particular en Diciembre de 1990.
No dudo que no hubiese reventas, pero no podemos quedarnos sólo con esa imagen que no correspondía a la realidad (habría excepciones no lo dudo)

Más que nada maticé lo que dijiste de que los juegos no bajaban de 400$ para que la gente no se confundiese porque los precios de juegos nuevos eran mucho más baratos ya en 1990.

•NEO-GEO AES GOLD SYSTEM (2 mandos + juego Baseball Stars) 550$
•Baseball Stars 170$

Imagen



Naaaaaaaa, NO!.

Pero, pero si esos son precios de 1990!!!!!!! ajustados a la inflacion, en 2020, esa Gold system de 550 dolares hoy en dia saldria 934 dolares!!!!!

Los juegos de "170" dolares, quedan a 300 dolares, un juego pedorro como el Baseball stars.
Al tio que figura en la factura el chiste le salio unos $1270 dolares de 2020.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No es mi intención hablar del cambio actual de 170$ de la época.

Símplemente era para aclarar que cuando dijiste esto:

chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar


La gente no se confundiese o llevase a error. Nada más @chinitosoccer [carcajad]

Los juegos de AES ya se vendían a 170$ en 1990 en Estados Unidos.
ultra4gen escribió:No es mi intención hablar del cambio actual de 170$ de la época.

Símplemente era para aclarar que cuando dijiste esto:

chinitosoccer escribió:los juegos no bajaban de los 400 dolares, estos eran los precios por juegos y consolas nuevas a estrenar


La gente no se confundiese o llevase a error. Nada más @chinitosoccer [carcajad]

Los juegos de AES ya se vendían a 170$ en 1990 en Estados Unidos.



Claro, pero cuando dije 400 dólares me refería a juegos de mitad/fin de ciclo de la consola, 1996 en adelante, juegos como M.Slugs, Ninja Masters, KoF97, Aero Fighters 2, Real Bout, Samsho 4, esos se vendian por 280-300+ dolares de media de la epoca , a dia de hoy con la inflacion, son casi 500 dolares.
@Tomax_Payne Ese Gesse del FF1 a veces le entra el sirocco y lo para todo,pero que gusto da cuando le pega la patada "ese sonido cuando le dan la patada final..."y lo ves caer...

es un combate muy raro,yo le puedo hacer Perfect de forma super sencilla,pero si fallo y no me sale el ataque es capaz de ganarme,es un juego en el que si te lo sabes y calculas los tempos es super sencillo,pero si lo juegas de cualquier forma es infernal.

los Bonus si que ya no los hago ,eso de machacar el boton me agota [carcajad] .

tu sabes exactamente como se hace ese movimiento de esquive en el que el personaje se pone como a la defensiva fuera del rango del adversario?,a mi me sale de casualidad pero no lo he aprendido a controlar nunca...me refiero a esa animacion que hace por ejemplo Joe que se echa atras riendo y queda fuera del alcance del golpe del adversario...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
chinitosoccer escribió:Claro, pero cuando dije 400 dólares me refería a juegos de mitad/fin de ciclo de la consola, 1996 en adelante, juegos como M.Slugs, Ninja Masters, KoF97, Aero Fighters 2, Real Bout, Samsho 4


chinitosoccer escribió:Ademas esa lista que pusiste ahi es de enero de 1995, yo te hablo de precios de lanzamiento de las consolas de 16 bits en 1990-91-92-93


[carcajad]

Mejor lo dejo aquí compañero.

Un saludo!
Tomax_Payne escribió:
Normalmente concuerdo contigo con tu criterio, pero en este caso no.
Si usamos la vara de medir de sf2 ww, se quedan fuera TODOS los juegos de lucha, que no sean street fighter.
Fatal fury tiene sus propias normal y su propia jugabilidad y si aprendemos a jugarlo y sus rutinas y preferencias, descubrimos un jarro de agua fresca dentro de esos moñecos tan representativos.
Si lo medimos con la vara de sf2, si es un mierdolo. A mi sin embargo me gusta y lo juego muy a menudo (siempre que pongo la cd, intento acabarmelo, todo depende de como cabrito este geese en la ultima fase)


Claro, pero yo lo digo en cuestión de físicas (no hay esa sensación de gravedad como en el sf), sensación de impacto( los impactos como que "resbalan"), equilibrio en la jugabilidad y los dichosos inputs (que en FF2/FFS mejoraron una barbaridad), pero es a partir de los kof y el tercero de la saga FF cuando ya ves que SNK ha hecho "click" y a partir de ahí ya es la "gosadera" padre.
Ojo, sin quitarle merito a cualquier iteración anterior, todo sea dicho, tb me gusta echarme las partidas en la ncd al Special, aunque reconozco que es por ese pedazo de AST que tiene.
Pues el OP tiene bastante razón.

A mí en fotos me parecían la hostia y dejaban en evidencia a casi todos los juegos de MD y SNES contemporáneos a los de Neo Geo. Aunque alguno también los veía y me dejaban con una sensación de "Bueno, tampoco es para tanto". Por lo general se veían con más detalles en pantalla, fondos más detallados y tal. En Canal Sur pude ver alguno en movimiento como el Blue´s Journey y los veía ortopédicos y sin agilidad.

La decepción total vino cuando pude jugar a algunos de ellos con un emulador allá por el año 1997 o 1998. Y es que juegos como el Mutation Nation o Fatal Fury me parecieron nada más que regular. Personajes tiesos, sin movimientos, mala jugabilidad...

No sé. Lo mismo la expectativa era mayor que la realidad y me di un hostión bueno. Luego llegaron juegos del 1995 para adelante y ya se iban viendo ciertas cosas por las que Neo Geo sí son recordadas.
el problema de muchos de vosotros, es que empezasteis a jugar a todo el catalogo de neogeo por primera vez en un emulador y empezasteis a jugar por los juegos top, y claro, luego probasteis el resto del catalogo y no era lo mismo que los primeros juegos...
Es que para los chavales de aquella época la neo geo no era sobre todo un arcade que podía venderse en casa de forma consolizada, sino por primera vez una consola TAN BUENA que podía tener un sitio en los salones arcade,

Hasta que no se entienda eso, cualquier crítica no va a tener fondo, porque hay que ajustar la realidad a esa situación..
631 respuestas
19, 10, 11, 12, 13