¿Eran rancios los primeros títulos de NeoGeo?

Encuesta
¿Eran rancios los primeros juegos de NeoGeo?
57%
83
16%
23
27%
40
Hay 146 votos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
shutupandsmile escribió:por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.


No cuela.

Es más, después de la fiebre del World Warrior en SNES llegó el hype del Turbo y SCE en MD.
Y luego vino Super Street Fighter 2.

El hype de la época por CAPCOM y su STREET FIGHTER 2 superaba a cualquier cosa parecida a AES.

Yo viví esa época y en consolas franquicias como MORTAL KOMBAT o STREET FIGHTER 2 estaban a años luz de deseo por encima de los KOF y de las AES.
ultra4gen escribió:
shutupandsmile escribió:por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.


No cuela.

Es más, después de la fiebre del World Warrior en SNES llegó el hype del Turbo y SCE en MD.
Y luego vino Super Street Fighter 2.

El hype de la época por CAPCOM y su STREET FIGHTER 2 superaba a cualquier cosa parecida a AES.

Yo viví esa época y en consolas franquicias como MORTAL KOMBAT o STREET FIGHTER 2 estaban a años luz de deseo por encima de los KOF y de las AES.

Lo que no cuela es tu relato de la época tras haber reconocido que tuviste la SNES a partir de 1995. Está completamente sesgado y adulterado al haberla jugado fuera de su contexto, ya en plena generación 32 bits. Vamos, que no eres un "historiador" válido al no haberlo vivido de primera mano.
ultra4gen escribió:Yo viví esa época y en consolas franquicias como MORTAL KOMBAT o STREET FIGHTER 2 estaban a años luz de deseo por encima de los KOF y de las AES.

Yo también lo viví y creo que son cosas diferentes.

Yo deseaba ese SF2 en mi casa, compré mi SNES con el SF2T y nunca lo olvidaré. Pero los juegos de AES los veía como algo inalcanzable, como un sueño, similar al asiento con volante de los arcades de Virtua Racing, Sega Rally o Scud Race. Cuando iba a los arcades tenía claro que estaba jugando a algo que estaba muy por encima de lo que tenía en casa, y no noté que bajase la distancia entre casa y arcade, al menos hasta la PSX. Recuerdo el día que salió el Neorage como uno de los más felices que recuerdo en temas de videojuegos.

Por eso creo que no son cosas comparables, MD y SNES ofrecían cientos de juegos y muchísimas horas de diversión, pero AES ofrecía otro escalón técnico más, y unos juegos enfocados totalmente en el entretenimiento directo y rápido. A día de hoy, que puedo jugar con todo el catálogo de las tres consolas, al que dedico más tiempo es al de AES con diferencia, de hecho, entre esas tres, mi tiempo se va para AES casi de manera exclusiva entre MOW, Windjammers, TWS96, MS2 y algunos más.
shutupandsmile escribió:Aquí la peña tiene endiosado al SF2 y nunca se dice la otra parte de la verdad. Su aura cayó bien pronto, justo cuando aparecieron juegos con ataques Super especiales, como en AOF pero sobre todo KOF94, que además de las magias contaba con un roster gigante y la posibilidad de combates 3 vs 3. De esas (1994) SF2 ya se veía un juego desfasado no solo técnicamente sino también limitado en cuando a posibilidades jugables, por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.

De hecho, que en Capcom empezasen a sacar actualizaciones cada pocos meses metiendo como podían las novedades de la competencia...era por algo. Es más, en 1994 Capcom tenía más interés hacia la saga Vampire que en el enésimo SF.
shutupandsmile escribió:Aquí la peña tiene endiosado al SF2 y nunca se dice la otra parte de la verdad. Su aura cayó bien pronto, justo cuando aparecieron juegos con ataques Super especiales, como en AOF pero sobre todo KOF94, que además de las magias contaba con un roster gigante y la posibilidad de combates 3 vs 3. De esas (1994) SF2 ya se veía un juego desfasado no solo técnicamente sino también limitado en cuando a posibilidades jugables, por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.


Solamente hay casi tres años y medio de diferencia entre KOF 94 y Street Fighter 2, además de ser el mismo año de lanzamiento de la PS1
@shutupandsmile pero me suena que @ultra4gen tuvo una mega drive antes de la snes, no veo la necesidad de deslegitimarlo, igual, no poseer la consola no significa no jugar con ella, antes no había covid y se podían juntar 11 en casa :Ð

Igualmente, a mí por ejemplo no me llama kof. Y estáis llevando el debate lejos del tema del hilo una y otra vez, en el '91 era una exageración ese precio, en el '92 seguía siendo una exageración ese precio, en el '93 se podía empezar a considerar porque Samurái Shodown es muy grande en todos los aspectos, en el '94 la cosa va estando mejor aunque hay una tal 3DO que tiene el SFII y el Samsho a la vez. En el '95 quiero el Virtua Fighter de Saturn, en el 96 quiero el Ridge Racer 2 además de que puedo jugar el Metal Slug ese en 2D ¿Por qué no lo habrán hecho en 3D? En el '97 joder que subidón los Sega Rally y Virtua Fighter 2 o los Tekken 2 y F1. En el '98 ya no hay preguntas sobre que consola te vas a comprar, Sony ha puesto todas las cartas sobre la mesa y todos trabajan para Sony salvo Sega y Nintendo. Por eso, mejor nos centramos en el 1991-92 y ya muy si acaso el '93.

Por cierto, a mí me tuvieron que decir que la animación de andar para atrás está suprimida en las versiones de consola de 16 bits porque... ni siquiera me di cuenta en el arcade de que la habían puesto, un detalle muy chuli pero que no aporta nada, la verdad. Los ports serían inferiores, pero es que a veces no te dabas ni cuenta de la superioridad del arcade, Sega y Nintendo fueron listas, sabían que contaban con eso.
ultra4gen escribió:
shutupandsmile escribió:por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.


No cuela.

Es más, después de la fiebre del World Warrior en SNES llegó el hype del Turbo y SCE en MD.
Y luego vino Super Street Fighter 2.

El hype de la época por CAPCOM y su STREET FIGHTER 2 superaba a cualquier cosa parecida a AES.

Yo viví esa época y en consolas franquicias como MORTAL KOMBAT o STREET FIGHTER 2 estaban a años luz de deseo por encima de los KOF y de las AES.

no cuela... cuando llego el SF a MD, los que teniamos SNES ya estabamos hartos de jugarlo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
shutupandsmile escribió:Lo que no cuela es tu relato de la época tras haber reconocido que tuviste la SNES a partir de 1995. Está completamente sesgado y adulterado al haberla jugado fuera de su contexto, ya en plena generación 32 bits. Vamos, que no eres un "historiador" válido al no haberlo vivido de primera mano.


Jajaja [carcajad]

Cuánta ignorancia demuestras.

Yo jugaba cada fin de semana a la SNES desde el verano de 1992 gracias a que mis vecinos la tenían. Nos pasábamos el fin de semana entre dar vueltas con las bicis por nuestra urbanización y echándole horas y horas a la SNES en su chalet y a la MD ellos en el nuestro.

Cuando me hice con una SNES ya la había jugado semana a semana DURANTE AÑOS.

Tu relato vuelve a caerse.

Es lo que pasa cuando te aventuras a hablar de alguien de quien no sabes una puta mierda.

[oki]

jordigahan escribió:no cuela... cuando llego el SF a MD, los que teniamos SNES ya estabamos hartos de jugarlo.


Nadie ha dicho que cuando llegó el SF2 SCE a Mega los de SNES no estuviesen hartos de jugar al WW.

No se a qué viene esa cita donde nadie dice lo contrario. En fin... [facepalm]

Baek escribió:. MD y SNES ofrecían cientos de juegos y muchísimas horas de diversión, pero AES ofrecía otro escalón técnico más, y unos juegos enfocados totalmente en el entretenimiento directo y rápido.


Exacto, un escalón técnico superior. Punto.

Ni los mejores videojuegos de la época ni las franquicias más queridas de la época ni los personajes más queridos de la época estaban en AES.
Estaban en MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO. (Donde por cierto había infinitos juegos enfocados totalmente al entretenimiento directo y rápido que citas)

Por eso es incomparable un catálogo escaso y recortado como el de AES al de las reinas de la generación. Y eso no es menospreciar AES. Es poner a cada una en su sitio.

Luego que tú juegues más a tu AES hoy día pues bien, es tu opinión y nada que opinar al respecto.
jordigahan escribió:
ultra4gen escribió:
shutupandsmile escribió:por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.


No cuela.

Es más, después de la fiebre del World Warrior en SNES llegó el hype del Turbo y SCE en MD.
Y luego vino Super Street Fighter 2.

El hype de la época por CAPCOM y su STREET FIGHTER 2 superaba a cualquier cosa parecida a AES.

Yo viví esa época y en consolas franquicias como MORTAL KOMBAT o STREET FIGHTER 2 estaban a años luz de deseo por encima de los KOF y de las AES.

no cuela... cuando llego el SF a MD, los que teniamos SNES ya estabamos hartos de jugarlo.


¿Al Champion Edition? La fiebre del SF duró varios años, no es algo como el kof que juega más gente que al Fortnite pero duró bastante.
@ultra4gen

Lo mismito jugar en casa del vecino que en la propia sí.

A partir de ahora tendremos que llamarte ultra5gen, since 1995.

Un saludo máquina.
@shutupandsmile joder ¿Y esa mala baba? ¿La MD no cuenta como cuarta generación? Pues lleva un 68k como la Neo Geo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    Qué puto asco entrar a un hilo y encontrarse esto.
    @ultra4gen

    El ridículo ya lo hiciste tú cuando te preguntaron por PC Engine en el podcast de De Strangelove.
    La cheerleader número 1 de los 16bits demostrando que no tenía ni pajolera idea del sistema.

    Que esta es otra, tu admiración desmedida de esa generación lo que esconde en realidad es el trauma que te supuso no haber tenido una 32 bits. Mientras tú seguías dando saltitos con Mario la mayoría ya estábamos metidos de lleno con experiencias adultas a otro nivel como Resident Evil.

    Superalo tío, ya va siendo hora.
    Creo que hay que compararlo todo. Quiero decir, ¿ el Fatal Fury 1 es un juego rancio? Puede ser, pero cuando se pudo jugar en una casa ¿A que se podia jugar en la competencia?

    Y otra cosa, comparar al Blue Journey con Super Mario es cogerlo con los pelos. Quien se dejaba los cuartos y amaba ese juego, ¿Que opcion tenia de jugarlo en casa tal cual? Porque si a mi me gusta A y me dicen eh, pero aqui tienes el B que es mejor que el A....suena sospechosamente igual que cuando pedias a los Reyes un Famobil y te traian una copia, que ojo algunas molaban, pero no era lo mismo...

    Con el Street Fighter 2 se babeo en la Super de igual forma que se despotrico con el Final Fight, por ejemplo. En consolas te arriesgabas, en Neogeo ibas a tiro hecho y podias probar de sobra los juegos por 25pts.

    Dicho esto, en lo personal, ni me planteaba soñar con una Neogeo. O en la misma medida de sacarme el carnet y pillar un Testarrossa o un Contuach
    [+risas]
    Señores dejemos los ataques personales que al final van a cerrar el hilo sin necesidad.
    Z_Type escribió:Dicho esto, en lo personal, ni me planteaba soñar con una Neogeo. O en la misma medida de sacarme el carnet y pillar un Testarrossa o un Contuach
    [+risas]

    Es que es eso, yo creo que la comparación no tiene sentido porque eran mundos diferentes, un niño en el 92-94 quería una SNES o MD, pero soñaba con una AES. En aquellos años, en las consolas, triunfaban las plataformas y los géneros del arcade, y AES era el arcade en casa.
    ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
      Editado por [erick]. Razón: flamer
      shutupandsmile escribió:Aquí la peña tiene endiosado al SF2 y nunca se dice la otra parte de la verdad. Su aura cayó bien pronto, justo cuando aparecieron juegos con ataques Super especiales, como en AOF pero sobre todo KOF94, que además de las magias contaba con un roster gigante y la posibilidad de combates 3 vs 3. De esas (1994) SF2 ya se veía un juego desfasado no solo técnicamente sino también limitado en cuando a posibilidades jugables, por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.


      Para nada, el AOF era bastante impresionante a nivel de gráficos, pero su jugabilidad, animaciones y roster de personajes era pobre.

      KOF 94 apareció 4 años después que SF2, y 4 años es una barbaridad de tiempo a lo que videojuegos se refiere. En ellos tiempos Capcom estaba ya con sus Darkstalkers y Children of the Atom, que gráficamente (y jugablemente) se comen al KOF 94 con patatas. A mi opinión los KOF comenzaron a valer la pena a partir del 96.
      jordigahan escribió:soy un firme defensor de la snes, pero no se donde le veis la gracia al final fight. recortes por todos lados y encima te quitan el segundo player... me parece un caso lamentable ademas querer compararlo con cualquiera del catalogo de neogeo.


      La gracia está en que como digo, cuando lo vi, lo vi sin el sonido puesto y en una pantalla de 14" (que aumenta aún mas la definición).

      De esta forma no se está apreciando lo que tiene mal, y lo que ves parece que tiene un aspecto potente, pero este es otro debate. Como fué cruelmente nerfeado por capcom merece un reivindicación... los ports que recibía cuando era capaz de mucho mas, le han otorgado una fama inmerecida.

      Cuando llegó la consola en 1992, con todos esos colores, el ghost layering, todos esos efectos nuevos, el sonido... y como la tiraron al barro infrautilizándola como la infrautilizaron... ese es otro debate, desde luego.
      @Z_Type ahí está.
      En mi caso teniendo en fatal Fury 1 en casa, siempre lo comparaba con el street fighter 2 arcade y siempre me ha parecido superior este último, pero no le quitó las bondades que ofrecía el fatal Fury, como cada título de aes que disfrutamos en casa.
      De todas formas (bajo mi opinión) sigo viendo que el vertido de opiniones se insiste en comparar la primera remesa de juegos con las siguientes remesas de la consola evidenciando lo evidente y restan importancia a lo que supuso entonces, tener una recreativa en casa con todas sus letras y disfrutar de esa calidad técnica que superaba a toda plataforma doméstica (técnicamente ojo).
      Luego ya se entraría en el debate de que en los recreativos o consolas hubieran mejores o peores juegos y evidentemente cada cual tiene sus gustos.
      Para mí la única pega de esa primera remesa era principalmente en algunos casos la jugabilidad, pero para aquel entonces no me parecían rancios en líneas generales si lo comparamos a lo que se podía jugar en su momento, otra cosa es que algunos hayan envejecido mal. Es más es una pena que no siguieran con esa línea de continuar haciendo ese popurrí de géneros y limitarse hacer casi exclusivamente juegos de lucha.
      Feliz finde compañeros ;)
      Por qué en clásicas la mayoría de hilos acaban así?
      Señores, que los niños de los 90 esto es lo que entendían. No necesitaban más explicación:

      Imagen


      Imagen
      Recuerdo como los juegos de lucha de neo geo tardaron bastante en dibujar bien la proporción de los personajes cuando se encontraban tumbados en el suelo.

      En los primeros fatal fury sobre todo lo notaba raro.
      docobo escribió:Por qué en clásicas la mayoría de hilos acaban así?


      Pues en todos los hilos flameados veo una constante muy marcada [fiu]
      Será que en EOL son más de letras que de números :-|
      docobo escribió:Por qué en clásicas la mayoría de hilos acaban así?

      Porque al final la mayoría sigue siendo un niño que no ha madurado en ciertos aspectos de su vida, esa es la razón.
      ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
      capian escribió:Señores, que los niños de los 90 esto es lo que entendían. No necesitaban más explicación:

      Imagen


      Imagen



      Yo creo que más bien esto era lo que entendían:

      Imagen
      Nadie con un poco de inteligencia hubiera querido tener solo una neo geo con 5 juegos, te hubieras jodido la infancia xD

      Lo suyo era mega drive snes mega cd etc, jugar a montones de juegos alquilados y entre amigos
      AES escribió:Nadie con un poco de inteligencia hubiera querido tener solo una neo geo con 5 juegos, te hubieras jodido la infancia xD


      Insisto, los niños de los 90 inteligencia poca [qmparto] , era todo pasión [amor]

      Que un 2 litros diesel es objetivamente, y racionalmente mejor para casi todo el que el Ferrari. Encima lo puedes disfrazar un poco dentro den clase c o serie 3. Perp que el Ferrari es lo que hace soñar a la gente. No el 2 litros diesel. No os lo tengo que explicar, vosotros ya lo sabéis [beer]
      shutupandsmile escribió:Aquí la peña tiene endiosado al SF2 y nunca se dice la otra parte de la verdad. Su aura cayó bien pronto, justo cuando aparecieron juegos con ataques Super especiales, como en AOF pero sobre todo KOF94, que además de las magias contaba con un roster gigante y la posibilidad de combates 3 vs 3. De esas (1994) SF2 ya se veía un juego desfasado no solo técnicamente sino también limitado en cuando a posibilidades jugables, por lo que era completamente normal que un chaval deseara antes una AES+KOF94 en casa que una SNES+SF2t.


      No vi yo que la gente desease tanto el Soul Calibur frente a lo que ofrecía PSX mientras estuvieron esperando a PS2, y eso que por mi parte no creo que haya dudas sobre mi querencia por Dreamcast.

      El periodo del que hablas es similar, gente jugando a SNES/MD mientras esperaban a las 32bits, observando muy de reojo todas las que iban pasando (3DO, CDi, Jaguar..), y pasando de NeoGeo por ser inaccesible económicamente y no valer la pena para ellos (si lo hubiera valido, habría habido mucha demanda de Neo-Geo).
      Rentzias escribió:Resumiendo el hilo, que en los 90 los chavales querían jugar al Columns en su casa antes que al Samurái Shodown de recreativa. Eso y que en la época todo crío tenía 50-60 juegos cuando no el romset completo como he leído.

      PD: Os hacéis trampas al solitario. Neogeo CD NUNCA compitió con las 16 bits. Compitió con la siguiente gen y ahí la historia es totalmente distinta.


      Una de las técnicas o falacias argumentales más típicas y fáciles de detectar está en exagerar o directamente mentir contra los argumentos rivales, pretendiendo poner palabras o hipérboles/exageraciones en boca del rival en un debate para ridiculizarlo. Estamos, bien a la vista está, ante el caso.

      El Samurai Shodown NO es un título de los primeros (ni de coña) de la AES, y aquí nadie ha hablado del Columns ni de tener tonterías como el "romset completo". Se habla de que el catálogo inicial no era especialmente llamativo dentro de las recreativas, y que desde luego la mayor variedad y juegos más afinados del catálogo de SNES/MD en esos 91-92 eran más interesantes para un jugón.

      Pero te aseguro algo, "los chavales de los 90", los que vivimos la época, sabemos lo que queríamos. Y no queríamos el Samurai Shodown en casa, queríamos el Streer Fighter II por encima de todas las cosas. Queríamos el Golden Axe, queríamos el Final Fight y así un suma y sigue.

      ¿Venía el Street Fighter II entre los primeros o posteriores títulos de SNK?

      Ah, claro. Pero lo importante no es reconocer una simple verdad. Los títulos de primera hornada para la SNK eran un tanto limitados dentro de cada género, y no merecían la inversión porque no eran las recreativas que volvían loco a los chicos en los recreativos. Eso vino más tarde, pero veo que todo se trata de negar la realidad.

      En fin.... si eres feliz autoengañándote y contando por el hilo que los que criticamos que esos primeros títulos no eran el objeto de deseo definitivo para la chavalada, que nos "autoengañamos" (ja y ja), tú mismo. Pero no creas que tragaremos el cuento. [beer]

      PD: Autoengañarse es creer que la AES no compitió contra las consolas de 16 bits siendo sus contemporáneas. Claro que compitió, pero precisamente por eso era una consola de nicho, se llama especialización por falta de capacidad competitiva como generalista. Si no hubieran salido las demás consolas de 16 bits, la AES habría vendido bastante más aún a su precio y estado en más hogares. Era muy cara, pero mucha gente sí se la podía permitir, pero simplemente preferían tener otra 16 bits y no ya poder comprar más de uno o dos juegos al año (bolsillos pudientes pero no ricachones de la época), es que preferían tener OTROS juegos que eran estimados como claramente mejor que "la recreativa en casa".

      Autoengañarse es pensar que alguien iba a preferir un "blues journey" a un "super mario world" o a un "Sonic". [oki]
      @wwwendigo

      Yo queria un aof antes que un mario o un sonic. Blues journey no me llama, como no me llaman otros miles de plataformas de 8 y 16 bit.
      No es que tengas que catalogar juego x juego, si no que te habria dado todos mis ports de 16 bit por una neo geo +aof y solo el aof. Tanto este u otros juegos, los tenias en 16 bit y acababa jugando en el arcade.
      Imagen
      Imagen

      No diga que sea mejor ni peor, pero el niño de los 90 veía esos sprites gigantes y tenia sueños húmedos. Y cuando veía como les cambiaban las cara al inflarlos a hostias ya ni te cuento.
      capian escribió:Imagen
      Imagen

      No diga que sea mejor ni peor, pero el niño de los 90 veía esos sprites gigantes y tenia sueños húmedos. Y cuando veía como les cambiaban las cara al inflarlos a hostias ya ni te cuento.


      +1
      Y cuando te salia el ao sokoken no te digo na.
      ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
      wwwendigo escribió:Era muy cara, pero mucha gente sí se la podía permitir, pero simplemente preferían tener otra 16 bits y no ya poder comprar más de uno o dos juegos al año (bolsillos pudientes pero no ricachones de la época), es que preferían tener OTROS juegos que eran estimados como claramente mejor que "la recreativa en casa".


      Una gran GRAN verdad.

      Se llama selección. Veías los juegos de Super y Mega y es que chorreaban las babas. Qué riqueza y qué juegazos!!!!!

      @Tomax_Payne @capian mi yo de 11 años ve solamente una copia de Ryu, y los de Capcom ;)
      De un seguero para un snkero que no puede olvidar:

      @eknives
      Ryu y Steven Seagal de Hacendado.
      Dejense de joder con el Art of Fighting....que si, muy deseable, cuando lo veias en revistas, en imagenes estaticas, sobre todo en la que salia el "HAO-Shokoken" de Ryio/Robert.


      PEro....una vez que lo veias en movimiento en el arcade se te caian las medias al piso, una caca, controles trancados, movimientos acartonados y numero de cuadros de animación a la altura del Karate Champ, ah!.. y nivel de dificultad espejo sacacuartos a mas no poder.

      El KOF95 pffff, si muy lindo, pero no tenia nada que hacer frente al DarkStalkers, Xmen Cota y por supuesto el SSF2 Turbo y el Street Fighter Zero/ZEro 2.

      Neogeo era la placa arcade para los operadores pobres.
      shutupandsmile escribió:@ultra4gen

      El ridículo ya lo hiciste tú cuando te preguntaron por PC Engine en el podcast de De Strangelove.
      La cheerleader número 1 de los 16bits demostrando que no tenía ni pajolera idea del sistema.

      Que esta es otra, tu admiración desmedida de esa generación lo que esconde en realidad es el trauma que te supuso no haber tenido una 32 bits. Mientras tú seguías dando saltitos con Mario la mayoría ya estábamos metidos de lleno con experiencias adultas a otro nivel como Resident Evil.

      Superalo tío, ya va siendo hora.

      No te molestes.
      El usuario @ultra4gen tiene LA VERDAD.
      No importa tomar una exageración como afirmación, o casualmente "olvidar" cuando le dicen que su comparación NeoGeo CD vs 16 bits es inexistente.
      Grande compatriota! Todo por la napia!

      @wwwendigo Si lees el hilo si se ha comparado romsets completos, cuando se hablaba de que querría un chaval de los 90. A mi me la soplaba el Golden Axe y me flipaba mil veces mas el Fatal Fury 2, pero debía ser de otra época por SOLO TÚ sabes lo que querían o no los chavales de los 90. Es cierto que me preguntaste en aquella encuesta como miembro de esa generación, se me había olvidado ;)

      Tomax_Payne escribió:@wwwendigo

      Yo queria un aof antes que un mario o un sonic. Blues journey no me llama, como no me llaman otros miles de plataformas de 8 y 16 bit.
      No es que tengas que catalogar juego x juego, si no que te habria dado todos mis ports de 16 bit por una neo geo +aof y solo el aof. Tanto este u otros juegos, los tenias en 16 bit y acababa jugando en el arcade.


      No mientas, NO querías eso, que me lo han dicho los que reparten carnets de los 90
      Usar las condescendencia en un foro escrito, mezclando ironía, no suele salir bien. A unos ya los tengo calaos, si todos empezamos a usarla, creo que no acabará bien (nunca acaba bien).

      En 1992 salió snes y en 1993 salio sf2 ce para megadrive. Yo seguia jugando en los arcades y mis amigos igual, de hecho creo que solo yo, tenia el sf2 ce, el que me sirvio para saber los especiales y ya.
      chinitosoccer escribió:Dejense de joder con el Art of Fighting....que si, muy deseable, cuando lo veias en revistas, en imagenes estaticas, sobre todo en la que salia el "HAO-Shokoken" de Ryio/Robert.


      PEro....una vez que lo veias en movimiento en el arcade se te caian las medias al piso, una caca, controles trancados, movimientos acartonados y numero de cuadros de animación a la altura del Karate Champ, ah!.. y nivel de dificultad espejo sacacuartos a mas no poder.

      El KOF95 pffff, si muy lindo, pero no tenia nada que hacer frente al DarkStalkers, Xmen Cota y por supuesto el SSF2 Turbo y el Street Fighter Zero/ZEro 2.

      Neogeo era la placa arcade para los operadores pobres.


      Joder vaya definición dura del AOF XD . A ver poniéndose en perspectiva de la época. ¿En fotos impresionaba? Teeela. ¿El arcade en vivo impresionaba? También. Echabas monedas y querías aprender a dominarlo, estabas convencido que el problema eras tu que no le pillabas el punto.

      Con la perspectiva que dan los años si te das cuenta que resulta algo tosco, no injugable en todo caso, pero en su momento creo que impresionó bastante. Aunque si mal no recuerdo inaguró el grupo de las 40.000 pts con sus 102Mbit. Una vez más son precios muy dilatados para lo que te llevabas a cambio.
      Yo flipaba cuando iba a los recreativos y veía la intro del ff2 special con lo del again, legendary man, returns...

      Y me dejaba unos buenos dineros en esa máquina, igual como en la del NBA Jam, o la del captain comando o el Cadillacs and dinosaurs.

      Las máquinas de 16bits de Sega y nintendo supieron combinar sus títulos propios y thirds de consola con conversiones en la mayoría muy decentes de recreativas, por lo que teniendo una SNES o megadrive tenías horas y horas de diversión.

      La mayoría que tenía una megadrive quería tener una SNES y el que tenía una SNES quería tener una megadrive.

      NeoGeo era una consola que sabías que existía, pero igual ibas a los recreativos, echabas 200 pelas, los jugabas y te ibas a otra parte con los amigos.
      docobo escribió:La mayoría que tenía una megadrive quería tener una SNES y el que tenía una SNES quería tener una megadrive.


      Doy fe de ello, algunos cambiamos la mega por la snes durante un mes. Pero es que parece una ofensa personal que la Neo Geo no fuese la consola más deseada en todo momento, de verdad veo excesivo en 1.991 pagar 100.000 pelas por jugar al Cyber Lip, que me encanta pero no lo veo justificado en ese año por ese precio y ahí es donde va el "rancio", que se llega ahí por dos cosas mucho precio para lo que ofrece, me pago 35.000 y juego al Strider que voy a ser igual de feliz, quizás un Samurai Shodown en el 1.991 si habría hecho que me sintiera estafado con la mega, pero es que salió en el '93 y para ese año md y snes pues ya tenían otras cosas que me llamaban más la atención.
      Tomax_Payne escribió:@wwwendigo

      Yo queria un aof antes que un mario o un sonic. Blues journey no me llama, como no me llaman otros miles de plataformas de 8 y 16 bit.
      No es que tengas que catalogar juego x juego, si no que te habria dado todos mis ports de 16 bit por una neo geo +aof y solo el aof. Tanto este u otros juegos, los tenias en 16 bit y acababa jugando en el arcade.


      Y volvemos a comparar géneros que no corresponden.

      Cuando comparo Mario/Sonic contra blues journey, es porque es el juego de género más parecido a los primeros de la Neo geo en su primera hornada. Blues Journey no era un mal juego, pero igual que a ti, no me llamaba, a diferencia de los marios o sonic.

      El AoF, que por cierto no es de primera hornada, fue de los primeros juegos realmente decentes para el sistema en temas de lucha, a nivel gráfico sobre todo, porque como ya dicen otros por ahí, entre lo limitado de la plantilla de personajes, y el "sablado" de técnicas al SFII, madre del dios hermoso.

      Eso sí, al AoF se le echaron muchas monedas por lo espectacular que era con el tema de los supersprites y zoom más las tollinas bien marcadas en las caras del rival, eso lo hacía muy espectacular como recreativa. La jugabilidad estaba bien, pero..... tú dame el SFII básico si quiero un juego de 1vs1 al que darle recorrido y horas de juego.

      Es lo mismo con Fatal Fury y otros primerizos de la Neo Geo en el género, que estaban bien pero no superaban ni de coña el magnífico balance de SFII y sus buenas opciones de diseño.

      Cuando salieron los primeros KoFs y otros FF más evolucionados, ya es otra historia, ahí ya se volvieron juegos que SI podría desear poseer y, que además, eran básicamente imposibles de convertir a las demás 16 bits por problemas de espacio de ROM (esas plantillas tan enormes de personajes, etc, lo hacían harto complicado sin recurrir a cartuchos y técnicas "exóticas" más posiblemente demasiados recortes, más allá de hacer más simples los gráficos).

      Pero estamos hablando ya de la época donde las 3D y las máquinas de 32 bits empezaban a mostrar la patita. Le dediqué muchas horas a los KoF a la vez que jugaba al Tekken de turno y otros juegos de "nueva generación" en los recreativos, y por supuesto los deseaba "en casa", pero.... ya no era la época de las consolas de 16 bits.

      Yo lo que tengo claro es que no renunciaría, ni harto de vino, a un F-Zero por ningún juego de carreras para Neo Geo, dicho sea de paso, un juego que DESCARTÉ entre las primeras compras para la SNES, porque yo sí la disfruté desde el lanzamiento, ya que me fui a por un Super RType porque no me convencía cómo se veía ese F-Zero, CRASO error, ya que cuando lo probé cuando me lo prestaron una buena temporada, me puto-flipó y me enganchó bastante más que ese primer R-Type en mi colección de SNES (descartando el Mario del pack).

      La de joyas que recuerdo que no cambiaría por nada de la consola, lo siento pero AES no tenía nada de origen para atraerme, fuera del espectáculo de "la recreativa en casa", y sólo con joyas de su mitad de vida o finales como Metal Slug o los KoF sí que lograban que me hicieran chirivitas en los ojos. Pero claro, ya no era siquiera la época de la SNES ni de la MD.

      Por cierto, no entiendo qué dice la gente del Final Fight de SNES, es cierto que recortaron muchas cosas (juego de primera hornada de SNES, con desarrollos LIMITADOS a usar cartuchos de 8 Mbits como máximo), pero la esencia del juego está muy bien plasmada, el tamaño de los personajes era enorme, y se mantenían las animaciones de cada personaje muy decentemente. La música era distinta a la de la recreativa, pero para nada peor, y el sonido en general bastante logrado.

      Es como decir que el UN Squadron de SNES es "una mierda" porque tiene cambios en la BSO muy importantes, cuando suena bastante mejor que la recreativa. O que Super GhoulsnGhost también lo es por las ralentizaciones. Y sin embargo es una obra maestra a pesar de sus problemas claros a la hora de la programación del título que provocaban esos bajones de velocidad (algo típico en juegos de primera hornada de SNES).

      @Rentzias

      No, no... está claro que el de los carnés eres tú, sólo basta ver cómo dices a qué jugaba o no cada cual XD. Yo te hablo de lo que hacíamos los chavales que íbamos al instituto entonces, igual tengo mejor memoria que tú, porque la recreativa que triunfaba SIEMPRE y durante años fue la de SFII, la del Golden Axe, etc. La del Fatal Fury o la del AoF, blehh... al principio sí, después a veces había alguien, sobre todo gente que iba primero a la del SFII y la veía llena, y.... [carcajad]

      Y mira, yo no era muy de Golden Axe, pero le reconozco el mérito y cómo se viciaban en ella muchos compañeros de la época, sin embargo... al primer Fatal Fury como que no se veía tanta cola (ah, tramposillo, ya te pones a hablar del segundo).

      Señor Ventura escribió:Recuerdo como los juegos de lucha de neo geo tardaron bastante en dibujar bien la proporción de los personajes cuando se encontraban tumbados en el suelo.

      En los primeros fatal fury sobre todo lo notaba raro.


      Es que aquí la gente parece olvidar que los juegos de primera hornada tenían fallos en diseño importantes, y les pasaba en muchos géneros además. Como poco los beatemup y los 1vs1. El primer Fatal Fury sí que se veía un tanto raro en diseño de personajes.

      Volviendo al tema, tenían la "espectacularidad" pero después esos diseños, proporciones como hechas por un amateur. Tardaron y no poco en empezar a dominar a nivel gráfico (ARTISTICO, no se está hablando de potencia, se habla del departamento artístico de los equipos de desarrollo), igual que un Street Fighter es un poco cantoso a este nivel pero medio perdonable (sólo medio) por ser de finales de los 80, con las mayores limitaciones en herramientas, ya en los 90 era menos disculpable esa dificultad para plasmar buenas animaciones y diseños en sprites de máquinas además más solventes.

      SFII rompió el mercado tanto por una jugabilidad perfecta como por sus grafismos en ese momento perfectos, en un género ANTIGUO pero que llegó para revolucionarlo (y todos esos AoF, FF y KoF, WoH etc no dejan de ser si no puros clones, como mínimo homenajes y alumnos de éste en cómo CAPCOM planteó el género 1vs1 ahí).

      Es un juego redondo para su época, y por eso creó escuela, y aún los juegos actuales no han dejado de basarse en sus raíces y reglas de juego, por mucho añadido que metan.
      Yo estaba tan flipado con Neo Geo que recuerdo soñar con que salia World Heroes 2 para Pc (Ms-Dos).

      El caso es que algunos sí que salieron en Windows 95 como Fatal Fury 3 o Samurai Shodown II (con recortes como los fondos).


      Neo Geo siempre la senti como un complemento de lujo a MD o SNES con un catalogo muy "especialito" y limitado.
      Tomax_Payne escribió:@eknives
      Ryu y Steven Seagal de Hacendado.


      No, seagal no.

      Imagen
      SPA escribió:Neo Geo siempre la senti como un complemento de lujo a MD o SNES con un catalogo muy "especialito" y limitado.


      Era un Ferrari para carreras de competición, y las otras 16bits eran Ferraris para la vida urbana. Porque juegos de 9.999 hasta 12,990 pts. o más tampoco eran baratos, ni necesariamente inferiores. De hecho, las otras 16bits tienen juegos míticos y técnicamente imposibles para Neo-Geo desde el minuto 1.
      No puedo evitar imaginar a usuarios de 2 litros diesel en su clase c o serie 3 intentando explicárselo al del Ferrari [qmparto] Mirra mira, con mi coche no le doy a los bordillos. Lo poco que gasta. Me lleva a todas partes. 5 asientos para toda la familia. El mantenimiento cuesta una fracción. No gasta nada. Todo cierto. Pero el del Ferrari no lo va a cambiar por un 2 litros diesel. Vosotros también lo sabéis.

      Uno lee algunos posts y parece que en los 90, el usuario de Neo Geo soñaba con poder comprarse algún día una mega/super. Seguramente el usuario del deportivo también soñaba con algún día poder comprarse el 2 litros diesel y escuchar el taca taca del motor en lugar del V8.

      Esto se parece al que argumenta jugar con el truño de final fight o king of dragons de super en lugar del arcade. [qmparto] [qmparto]

      ¿Neo Geo es únicamente una inversión para algunos? Da igual Neo Geo que bit coin, ¿es únicamente una forma de especular?
      631 respuestas